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Dissidia 012 Final Fantasy (PARTE 1/2)


Consejos previos

Consejo inicial
Antes de empezar una partida, podrás visitar los extras, para poder descargar Prologus e incluso instalar Final Fantasy Dissidia 012 en la Memory Stick, para acelerar los tiempos de cargas.

Consejos para aumentar nivel en cualquier modo
Equipa a tu personaje con las mejores armas, accesorias e incluso con invocaciones, si fuese necesario, que encontrarás en el Modo Historia, Laberinto y demás objetos que podrás comprar en la tienda del menú del personaje y en la Tienda Moogle, que encontrarás en el Mapamundi.

Si necesitas subir rápidamente de nivel a un personaje, utiliza el Modo Batalla, incluso antes de jugar al Modo Historia. También puedes usarlo intercalando Modo Historia y Modo Batalla.

Una forma sencilla de subir de nivel en el Modo Batalla es equiparte con accesorios que aumentan las experiencias, como son Ala de Chocobo, Cola de Chocobo y Pluma de Chocobo. Para obtenerlos, tendrás que abrir cofres en el Modo Historia o bien, te lo entregará el chocobo que busca tesoros en el menú del personaje, pero el éxito dependerá del tipo de plan de juegos que elijas.

Aprovecha el día de bonificación, para lograr obtener más experiencia, dinero y demás bonificaciones. Para extender esta ventaja, cambia la fecha y hora del reloj interno de la consola, pero sin alterar el día que hayas seleccionado como preferido en el juego.

Reserva los accesorios rompibles para los combates más duros (ejemplos: Soul of Valor y Soul of Unrivaled Valor).

Los efectos de los Accesorios básicos se pueden aumentar con accesorios de mejoras. Si lo usas con el estilo de tu personaje, será más eficaz.

Consejos para el modo Historia
Al comenzar el juego por primera vez, tendrás que establecer un apodo, clase de jugador (casual, average o hardcore), el día de la semana que juegas mejor, el estilo de batalla (Action-style o RPG-mode) y la dificultad de los oponentes en el modo Historia (estándar, fuerte o moderado).

El día de la semana afecta a las bonificaciones (para obtener ciertas ventajas, consulta los consejos de arriba); el estilo de batalla, altera el estilo de juego (para saber más, consulta el apartado Controles) y la dificultad. Algunos objetos y combates, pueden variar con respecto a la guía, ya que según la dificultad varía los premios y eventos.

Si tienes una partida de la primera parte (Dissidia Final Fantasy), podrás transferir los datos para beneficiarte de lo obtenido en el juego anterior, incluido el Catálogo de PP. En la transferencia, recibirás una transferencia (ejemplo: Elixir) e incluso podrás añadir diversos tipos de juego: Grind-lover y Treasure Hunter.

Independientemente de las opciones elegías al empezar el juego, tendrás que superar un tutorial, donde manejarás a Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII, para practicar con los controles del juego. El tutorial, variará en función de si has elegido Nueva partida, donde tendrás que superar tres combates contra un soldado, o Transferir datos, donde el último de los 3 combates iniciales, puedes variar drásticamente. En ambos casos, aprenderás los controles básicos, cómo cambiar de estilo, además de cómo dañar al combatiente.

En el mapa del mundo, verás dos tipos de portales: rojos y azules. Los primeros, te conducirán a tableros obligatorios de la historia, que tendrás que superar, para avanzar en el Capítulo; los segundos, son voluntarios, donde podrás realizar combates innecesarios y obtener jugosos premios, las veces que quieras.

Al entrar en un portal, ya sea de color rojo o azul, conectarás al sistema antiguo. La finalidad es superar a los enemigos del camino (manikins), abriendo cofres y recogiendo diversos premios, mientras que avanzas con tu personaje en el tablero hasta llegar al Estigma de Caos, para concluir el tablero y salir al mapa del mundo o para terminar el capítulo. En algunas ocasiones, el Estigma de Caos, conllevará a un combate o a una serie de ellos.

Puedes realizar combates en cadena (Chain) si señalas dos o más enemigos cercanos en el tablero.

Cuidado con los manikins dorados, ya que a pesar de que su salud esté reducido a 1HP, sus ataques y técnicas son muy potentes, además de ser escurridizos. Ten precaución con los manikins con invocaciones y asistentes también.

Cada vez que sales de un portal, recuperas tu salud (HP) mientras que estás en el mundo.

Inspecciona todo los combates y tesoros que puedas del tablero, pero también en el mapa del mundo. En especial, recoge siempre el accesorio Rosetta Stone, para poder añadir una ranura de accesorio más a tu personaje.

En el mapa del mundo, destruye todas las orbes que puedas, para adquirir habilidades que podrás usar en el tablero (Skill). Puedes llevar a la vez, hasta 5 talentos a la vez. Algunos, podrás comprarlos con los puntos KP, en la tienda Moogle. Ejemplos de Skill: EX Charge, Jump Chain, Cure, Cross Chain, Assist Charge, BRV Zero, Multichain, Maser Eye, Round Chain, Jump, KP Gambler, BRV Charge, Soundwave

Cuando hayas superado un Capítulo, visítalo de nuevo, para recoger aquellos cofres que no has olvidado abrir, superar los combates, que hayas evitado (ejemplo: porque el nivel del rival era superior), para conseguir más KP y poder canjear dichos puntos por premios en la tienda Moogle.

KP es la fuente de energía de este mundo. Podrás canjearlos en la tienda Moogle, por accesorios, armas e incluso invocaciones. Para conseguir puntos, normalmente tendrás que vencer al enemigo solamente, pero en algunos portales, ponen condiciones: romper BRV en 60 segundos, ganar en 90 segundos

En algunas ocasiones, no manejarás a un único personaje, sino que te moverás por el mundo exterior con un grupo de personajes (ejemplo: epílogo del Escenario 012). En esos momentos, los combates, cambiarán a una de las dos siguientes modalidades:

- Round- robin: Se trata de luchar por clasificación. Gana el que derrote más enemigos. Los puntos de EXP solamente los gana el personaje que juegue.
- Tournament: Como su nombre indica, se trata de combatir como si fuese un torneo, donde los personajes comparten los HP y, para ganar, tendrás que eliminar hasta el último enemigo. Solamente sobrevive el enemigo más fuerte y la experiencia se reparte a todo el equipo.

Para cambiar entre Round- robin y Tournament, pulsa L.

Los manikins en realidad son copias de los personajes que manejas durante el juego. Ejemplos: Capricious Thief es en realidad una copia de Yitán (Zidane); Ephemeral Visíon es una copia de Tidus

En ocasiones, verás unos sellos en el suelo. Dependiendo del color, obtendrás ventajas o desventajas en el combate. Por ejemplo: empezar la BRV a cero.

Consejos en cualquier combate
Selecciona el estilo de juego que mejor se adapte a tu forma de jugar. En función de control que elijas, el juego se volverá con más acción o más cercano a la estrategia/rol.

Analiza a cada rival, ya que cada enemigo se comporta de manera diferente, en especial, los jefes finales. Es recomendable acumular ataque bravura (BRV), para luego asestar golpe definitivo.

En el modo acción, utiliza el stick y el círculo para realizar diversos movimientos. Además, pulsa el botón X para evitar caer en el vacío.

Intenta ayudarte, no solamente de las invocaciones como de los personajes que te pueden asistir. Gracias a esto último, podrás realizar dos asistencias diferentes:

- Ataque BRV por el personaje que te asiste: Botón L+ botón círculo. Usarás un bloque de los dos de asistencia.
- Ataque HP por el personaje que te asiste: Botón L+ botón cuadrado. Utilizarás los dos bloques de asistencia.

Recoge los EX Cores (las especies de campanas que aparecen en el escenario), antes que los manikins los alcancen.

Mientras estás en el Modo EX, obtendrás bonus especiales, como es cambiar de trabajo (Job), entrar en estado de Trance o equiparte con el arma definitiva (Weapon).

Pulsa el botón X después de lanzar al oponente para acercarte. Pulsa círculo para golpear al rival y utiliza cuadrado para realizar daño a su HP. Cuando seas lanzado, utiliza X para esquivar y poder contraatacar. Después utiliza círculo para atacar, rápidamente vuelve a pulsar X, para volver acercarte. En lugar de círculo, puedes sustituirlo por cuadrado, para aplicarle daño a su barra de salud.

Controles

En esta ocasión, el juego dispone de dos estilos de juegos diferentes: Estilo acción (Action style) y Modo RPG (RPG Mode):

Estilo acción
Este tipo de control, está enfocado para aquellos que estén más acostumbrados a la primera parte:

- Stick: Mover al personaje (Combate) / Moverse por el menú.
- Botón L: Fijar núcleos EX (EX Cores), enemigos o asistentes del oponente (Combate) / Pasar página en el menú/ Para cambiar entre Round- robin y Tournament.
- Botón R: Bloquear (Combate) / Pasar página en el menú.
- Botón Triángulo: Para moverse a gran velocidad por paredes, saltos voladores y embestidas (Combate) / Para ir al menú de personalización.
- Botón Círculo: Ataque BRV o Bravura (Combate) / Cancelar/ Atacar (en Mapamundi).
- Botón X: Saltar (Combate)/ Aceptar.
- Botón Cuadrado: Ataque PV (Combate) /Habilidades (Tablero en modo Historia) / Ir al calendario o MoguRed.
- Botón Start: Pausar el juego / Aceptar.
- Botón Select: Consultar mapamundi en el Modo Historia/ Cambiar perspectiva de la cámara en el Tablero (Modo Historia).

Modo RPG
Una de las novedades radica en este tipo de control, donde va más enfocado a los jugadores que le gusten los controles clásicos de RPG:

- Stick: Mover la cámara (Combate) / Moverse por el menú.
- Botón L: Abrir menú del asistente, tanto para Asistencia HP como BRV (Combate) / Pasar página en el menú/ Para cambiar entre Round- robin y Tournament.
- Botón R: Abrir menú para activar modo EX (Combate) / Pasar página en el menú.
- Botón Triángulo: Moverse (Combate) / Para ir al menú de personalización.
- Botón Círculo: Ataque Bravura o BRV (Combate) / Cancelar/ Atacar (en Mapamundi).
- Botón X: Defensa (Combate)/ Aceptar.
- Botón Cuadrado: Ataque definitivo o PV (Combate) /Habilidades (Tablero en modo Historia) / Ir al calendario o MoguRed.
- Botón Start: Pausar el juego / Aceptar.
- Botón Select: Consultar mapamundi en el Modo Historia/ Cambiar perspectiva de la cámara en el Tablero (Modo Historia).

Otros controles
- Modo EX: Tras rellenar la barra EX, Botón R + Cuadrado.
- Descarga EX: En Modo EX, acierta al enemigo con el botón Cuadrado.
- Impulso aéreo o desplazamiento rápido: Botón R + Triángulo.
- Activar invocaciones no automáticas: Botón R + Círculo.
- Esquivar o Finta: Botón R + X y a la dirección que deseas.
- Trabajo (Job), para el modo EX: Botón R + cuadrado.
- Ataque BRV por el personaje que te asiste: Botón L+ botón círculo. Usarás un bloque de los dos de asistencia.
- Ataque HP por el personaje que te asiste: Botón L+ botón cuadrado. Utilizarás los dos bloques de asistencia.

La mayoría de los controles se aprende a lo largo del juego y, en especial, en el modo Historia.

Modos de juego

Tras superar el tutorial inicial, te mostrará un video donde explica cómo cambiar de estilo de combate y te enseñará los modos de juego, aunque no todos los modos y opciones están disponibles desde el inicio:

Modo Historia
Es el modo principal del juego, donde encarnarás a los diversos personajes de Cosmos y Caos. Al principio, solamente podrás realizar el Escenario principal 012: La traición de los Dioses, aunque posteriormente, dispondrás de más historias. Tendrás que desbloquear rutas del mapamundi para progresar en la historia. Para más información, consulta el apartado 'Modo Historia' y el apartado 'Extras'.

Modo Batalla
Recopila tres tipos de batallas diferentes: combates rápidos y modo arcade.
En estos modos, tendrás que combatir combates personalizados, idóneos para subir rápidamente de nivel contra la CPU (Combate rápido) o realizar una serie de combates seguidos para obtener premios (Modo arcade). Para saber más sobre este modo, consulta, el apartado Modo Batalla.

Modo Comunicaciones
Se compone de diversos modos para conectar con otros usuarios. En este apartado podrás ver tus tarjetas de amigos, luchar contra oponentes fantasmas, observar los artefactos, importar tarjetas y jugar en batallas de grupo y en salas.

Catálogo PP
Esta opción no está activada al inicio. Cuando esté disponible (al superar el Prólogo del Escenario Principal 012), te permitirá canjear PP por algunas recompensas.
El catálogo se compone de cinco pestañas: Personajes, Sistema, Calendario, Iconos y Otros. Para más información, consulta el apartado Extras.

Colección
Podrás observar o añadir nuevos objetos a tu colección. Más adelante, podrás consultar incluso el modo Museo, que no está disponible de inicio (se desbloquea tras superar completamente el Escenario principal 012. La opción Museo permite reproducir videos, observar biografías, iconos e invocaciones, audio, músicas y otros extras, que ya has visto, escuchado o hayas comprado.

Configuración de datos
Puedes realizar diferentes cambios respecto a tu nombre, día de bonificación y plan de juego.

Opciones
Ofrece la posibilidad de ajustar la cámara, cambiar el control del juego y ver el tutorial.
Las 3 siguientes opciones, no son realmente modos de juego:

Calendario y Mogured
Desde el menú principal, presiona Cuadrado, para poder acceder. Una vez dentro, podrás leer el correo que los Moguris te envían, los días con bonificaciones especiales y los números de días seguidos.

Menú de personalizar
Desde el menú principal, pulsa Triángulo, para ver todos los personajes que dispones, su nivel, la experiencia que necesita conseguir para subir al siguiente nivel, las habilidades, accesorios, equipo y demás opciones disponibles. Al comienzo, dispones de un elenco de personajes, pero conformes avanzas en el juego, podrás canjear los puntos PP que adquieras tras los combates, por personajes y diversos extras, en el Catálogo PP.

Dentro de este menú, en el extremo derecho de la pantalla, verás un chocobo que se desplazará según vas realizando combate (según el plan que hayas seleccionado: Casual, average o hardcore, necesitarás un mayor o menor número de enfrentamientos), para que descubra premios. A más complejidad del plan, mejor tesoro y mayor número de combates: el más sencillo, será el más rápido para conseguir un tesoro, pero de menor valor (casual), mientras que el más complejo, mejor tesoro (hardcore). Aparte, existe dos planes de juego extras, que aparecerán en el Catálogo PP.

Personajes iniciales

Bartz Klauser

Modo EX: Ataque triple especial. Cuando lo actives, tendrás que pulsar las secuencias indicadas en pantalla (2 direcciones).

[Maestro del mimo]: Imita ataques de sus compañeros. Es un viajero vagando por el mundo libre como el viento. Un experto en varios trabajos, que también puede imitar los rasgos de sus aliados. Es un joven alegre, que en el juego original, recorre el mundo a lomos de Boko, su chocobo. Combina las habilidades de otros personajes con sus propios ataques. Sus ataques tienen efectos adicionales.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Hazard Raid.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Dark Flame.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 16: Solid Ascension.
- Nivel 17: Auto EX Defense y Auto EX Command.
- Nivel 18: Solid Ascension.
- Nivel 21: EX Critical Boost.
- Nivel 22/ 23: Slide Shooter.
- Nivel 26: Recovery Attack y Controlled Recovery.
- Nivel 29: Luminous Shard.
- Nivel 30: Riposte.

Cecil Harvey

Modo EX: Cambio. Al activarlo, tendrás que pulsar a la vez los botones que aparezcan a la izquierda y a la derecha.

[Proteo]: Cecil se desarrolla lentamente, pero puede cambiar de profesión en combate. Caballero que puede usar el poder de la oscuridad. Los ataques HP aéreos lo transforman en Paladín. En cambio, los de suelo, se convierte en Dark Knight.

En el juego original, era al principio, comandante de las fuerzas aéreas de Baronia. Finalmente, consigue transformarse en paladín.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Nightfall.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 11: Dark Flame.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Cloud Strife

Modo EX: Omnilátigo. Cuando se activa, consiste en pulsar el botón círculo varias veces, para completar la barra.

[Campeón]: Embiste a sus enemigos con golpes de espada. Es un chico joven y reservado, que blande una enorme espada con facilidad. Conduce a sus guerreros con su decisión racional, por lo que es un gran líder, pero internamente tiene dificultades para tener confianza en sus acciones. En el juego original, tras abandonar Shinra, obtuvo un empleo como mercenario en Midgar, donde se vio inmerso en una batalla por el futuro del planeta.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Rising Fang.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 9: Wall Jump y Meteorain (ground).
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Firion

Modo EX: Fuego Brillante. Cuando lo actives, solamente tendrás que pulsar la secuencia que indique en pantalla.

[Especialista en armas]: Especialista en luchar en el suelo. Es muy hábil con toda clase de armas. En el juego original, se une al grupo 'Rosa Salvaje'.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Lance Combo.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Weaponsmaster.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 16: Swordslash.
- Nivel 17: Swordslash (ground).
- Nivel 18: Jump Boost.
- Nivel 20: Shield Bash.
- Nivel 21: EX Critical Boost.
- Nivel 24: Magic Arts: Flame.
- Nivel 26: Recovery Attack y Controlled Recovery.

Kain Highwind

Modo EX: Orgullo de Dragón. Cuando se activa, consiste en pulsar repetidamente el botón que va apareciendo en pantalla.

[Maestro de la lanza]: Este caballero está cubierto en una armadura de dragón, con la lanza en la mano. Aunque no muestra sus emociones, sí es compasivo y posee un fuerte sentido de la justicia.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Jump Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Sky Rave.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 13: Celestial Shooter.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Laguna Loire

Modo EX: Forajido. Se trata de un furioso bombardeo de balas. Tendrás que ayudarte del botón B.

[Maestro de armas de fuego]: Laguna es hombre activo que utiliza armas de fuego y diversas armas en la batalla. Se convertirá en el mediador gracias a su actitud alegre y despreocupada. Es experto en distancia media y en utilizar armas de fuego.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Ricochet Shot.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Ragnarok Buster.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 12: Pummel (ground).
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 17: Auto EX Command y Auto EX Defense.
- Nivel 18: Jump Boost.
- Nivel 19: Electroshield (ground).
- Nivel 21: EX Critical Boost.
- Nivel 22/23: Pummel (midair).

Lightning

Modo EX: Gestalt Drive. Realiza una serie de ataques con los poderes de Odín. Pulsa la secuencia que te indica en pantalla, para ejecutarlo.

Esta ex soldado tiene un corazón amable, aunque sus modales y su forma de hablar puede causar otra impresión. Es una mujer perteneciente del Cuerpo de Guardianes de la esfera de Cocoon.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist y Launch.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Ruin y Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Thunder.
- Nivel 9: Reverse Paradigm y Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 11: Lightning Strike.
- Nivel 13: Cure (midair).
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 15: Blaze Rush.
- Nivel 17: Auto EX Defense y Auto EX Command.
- Nivel 18: Jump Boost y Aerora.
- Nivel 20: Ruinga.
- Nivel 21: EX Critical Boost.
- Nivel 22: Cure (ground).
- Nivel 24: Thundaga.

Onion Knight

Modo EX: Tiene dos modos: Ninjutsu / Libro de hechizos: Cuando se activa, tendrás que ejecutar el comando que te indique en pantalla.

[Esgrimidor místico]: Derrota a sus enemigos con ataques rápidos. Es travieso, pero a la vez, inteligente. En el juego original, es un huérfano criado por un anciano del pueblo. También se le conoce como Caballero Cebolla.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Jump Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 11: Firaga.

Squall Leonhart

Modo EX: Renzokuken: Al activarlo, tendrás que coordinar los disparos con el botón R.

[Luchador]: Acorrala a sus enemigos con ráfagas de golpes. Este chico frío, en el juego original, era mercenario en el Jardín de Balamb. Siempre lleva equipado su sable pistola. Es experto en combos a corta y media distancia en el suelo. Mantente siempre cerca de tu rival para aprovechar los ataques de corta distancia.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist y Solid Barrel.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost y Mystic Flurry.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 9: Wall Jump y Thunder Barret.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 12: Fated Circle.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Terra Branford

Modo EX: Hoja Letal: Cuando lo actives, tendrás que pulsar repetidamente, izquierda y el botón círculo simultáneamente.

[Maestra Maga]: Sus hechizos de fuego son inconfundibles. Se trata de una joven inocente, con el poder de la magia, que no quiere combatir. En el juego original, que llega a conocer a Locke, en Narshe, y es cuando decide unirse a la resistencia.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Blizarra.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Jump Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 11: Holy.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 16: Blizzard Combo (midair).
- Nivel 17: Auto EX Command y Auto EX Defense.
- Nivel 18: Speed Boost.
- Nivel 21: EX Critical Boost.
- Nivel 22: Glide Boost.
- Nivel 23: Graviga.

Tidus

Modo EX: As del blitzbol: Cuando sea activado, tendrás que pulsar el botón círculo, cuando pase por el centro de la barra.

[Agresor esquivo]: Supera a su rival con movimientos muy rápidos. Este chico alegre, es un as del blitzbol en el equipo Zanarkand Abes. Tidus es especialista en combos de media distancia. Algunas de sus habilidades de combate le permiten esquivar ataques enemigos.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist y Full Slide.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Jump Boost y Hop Step (ground).
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 9: Wall Jump y Slice & Dice.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 12: Stick & Move (midair).

Tifa Lockhart

Modo EX: Cielo Final. Saldrá una especie de tragaperras, donde tendrás que parar en el momento preciso. Cuando mejor sea el combo, mayor será el daño.

[Maestra cuerpo a cuerpo]: Es una mujer optimista, con grandes dotes en combate cuerpo a cuerpo, pese a su apariencia áspera y con frecuencia, anima a sus amigos. Tifa es hábil en combate cuerpo a cuerpo. Acércate al rival y ataca. Además, puede realizar estupendas fintas.

Algunas habilidades

- Nivel 2: Auto Assist y Blizarra.
- Nivel 3: Burning Arrow.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Falcon's Dive.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 12: Rolling Blaze (midair).
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 16: Dolphin Blow.
- Nivel 17: Auto EX Defense y Auto EX Command.
- Nivel 18: Jump Boost.
- Nivel 20: Blizzard.
- Nivel 21: EX Critical Boost.

Vaan

Modo EX: Sublimación: Un golpe lleno de rabia y odio. Varía las técnicas con el botón R. Pulsa X para elegir el movimiento que efectuará.

[Maestro de armas]: Un joven alegre que utiliza una variedad de armas. Confiado en sus habilidades, sin miedo entra en cualquier batalla.

Algunas habilidades

- Nivel 2: Crossbow (ground).
- Nivel 4: Auto Assist y Crossbow (midair).
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Torrent.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 11: Katana (ground).
- Nivel 13: Katana (midair).
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 17: Auto EX Command y Auto EX Defense.
- Nivel 18: Jump Boost y Axe & Shield (midair).
- Nivel 21: EX Critical Boost.
- Nivel 22: Sword & Shield (ground).
- Nivel 24: Sword & Shield (midair).

Warrior of Light

Modo EX: Ultralma. Cuando lo actives, simplemente tendrás que pulsar en la dirección que indique en imagen.

[Equilibrio]: Derrota a sus enemigos con diestras estocadas. Es un guerrero legendario de la luz, que controla todo clase de técnicas y hábil con espada y escudo. También se le conoce como Guerrero de la Luz. En el juego original, busca a la princesa Sara de Cornelia, además de salvar al mundo. Tiene habilidades muy equilibradas. Utiliza su gran variedad de ataques BRV para suplir su falta de ataques HP.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Sword Thrust.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Jump Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: White Fang.
- Nivel 9: Jump Wall.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 13: Radiant Sword.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 15: Rising Buckler.
- Nivel 16; Auto EX Defense y Auto EX Command.
- Nivel 17-18: Speed Boost.
- Nivel 19: Ascension.
- Nivel 21: Ex Critical Boost.
- Nivel 22: Shield of Light (ground).
- Nivel 26: Controlled Recovery, Recovery Attack y Dayflash (midair).
- Nivel 28: Ultimate Shield.
- Nivel 30: Riposte.
- Nivel 32: Red Fang.

Yuna

Modo EX: To the Farplane. Cuando lo actives, enviarás al enemigo a otra dimensión después atacarás con los Eones. Tendrás que pulsar correctamente los botones que te indiquen para que aparezcan.

[Invocadora]: Una joven invocadora cuya oración invoca a los Eones para que luchen junto a ella. Sus ataques consisten en invocar a diferentes Eones: Valefor, Shiva, Ifrit

Algunas habilidades

- Nivel 4: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Speed Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Hellfire.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 12: Sonic Wings.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 17: Auto EX Command y Auto EX Defense.
- Nivel 18: Jump Boost.
- Nivel 19: Diamond Dust.
- Nivel 21: EX Critical Boost.

Zidane Tribal

Modo EX: Gaia invertida. Cuando sea activado, tendrás que pulsar repetidas veces, el botón círculo.

También conocido como Yitán. [As de los aires]: Imbatible en combate aéreo. Este activo y travieso ladronzuelo, en el juego original, formaba parte de la banda Tantalus, donde se ve envuelto en el rapto a la princesa. Es experto en combate aéreo. Tiene muchos ataques HP que elegir. En zonas con poco suelo, puede correr alrededor del rival antes de atacar.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Tempest.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 6: Jump Boost.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 8: Vortex.
- Nivel 9: Wall Jump.
- Nivel 10: Auto EX Burst y Auto Chase.
- Nivel 12: Stellar Circle 5.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.
- Nivel 16: Booster B.
- Nivel 17: Auto EX Command y Auto EX Defense.

Personajes desbloqueables

Cloud of Darkness

Conocida en la primera parte, como Nube de Oscuridad. No está disponible desde el comienzo del juego. Estará a tu disposición cuando la adquieras por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Ultrarrayo: Cuando lo actives, rellena la barra pulsado el botón círculo.

[Pesadilla de la Vida]: Elimina a los enemigos desde lejos con una amplia variedad de rayos de energía. Es la encarnación del miedo. En el juego original, fue vencida por un rayo de luz nacido 1.000 años antes. Posteriormente, fue rescatada por el maestro Zande.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Exdeath

No está disponible desde el comienzo del juego. Estará a tu disposición cuando la adquieras por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: ¡Poder del Vacío!: Cuando lo actives, rellena la barra pulsando círculo. Lanza el ataque cuando llegue a 0.

[Adversario Intimidador]: Incomparable en guardias y golpes, apuntando a los enemigos para la inevitable derrota. Además, provoca a los enemigos utilizando su enorme defensa. En el juego original, su alma estuvo encerrada, pero posteriormente consigue utilizar el poder de la oscuridad para renacer. Es un archimalo maligno nacido de enorme maldad sellada en un árbol.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Gabranth

No está disponible desde el comienzo del juego. Estará a tu disposición cuando la adquieras por 100 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Sublimación: Un golpe lleno de rabia y odio. Varía las técnicas con el botón R. Pulsa X para elegir el movimiento que efectuará.

[Verdugo]: Dicta sentencia bajo su casco. Es el guardián de la ley que preside el juicio de la vida y la muerte. Su verdadera fuerza se realiza cuando se pone el yelmo. En el juego original es juez del Imperio Arcadiano. Le guarda rencor a su hermano Basch por abandonarlo a él y a su madre.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Garland

No disponible desde el comienzo del juego. Lo podrás incorporarle hasta que lo compres por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Alma de caos: Cuando lo actives, pulsa repetidamente el botón círculo, para aumentar la intensidad.

[Atacante]: Destruye a los rivales con su arma cambiante. En el juego original, era un caballero de Cornelia, que cambió de bando. Ha jurado matar al Guerrero de la Luz. Finalmente quedó atrapado en el tiempo.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.

Gilgamesh

Modo EX: La Espada Fantástica.

[Maestro Espadachín] Procede de FF V. Su modo EX consiste en una oleada de ataques con la espada más grande jamás conocida. Selecciona Excalibur para realizar un gran daño. Seleccione Excalipoor para...

Para desbloquearlo, tendrás que superar Report 08, la tercera memoria, donde tendrás que luchar contra él, mientras usas a Bartz. Para más detalles, consulta Report o el apartado Extras.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Golbez

No disponible desde el comienzo del juego. Lo podrás incorporarle hasta que lo compres por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Dos lunas. Cuando lo actives, pulsa a la vez los botones que aparecen a la derecha y a la izquierda.

[Taumaturgo]: Combina ataques mágicos y físicos. En el juego original, controla las Alas Rojas, tras abandonar Cecil. Tiene enormes remordimientos y comparte sangre lunaria con Cecil.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Jecht

No disponible desde el comienzo del juego. Lo podrás incorporarle hasta que lo compres por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Rey del blitzbol: Cuando lo actives, tendrás que sincronizar los movimientos y pulsar círculo cuando el cursor esté en el centro.

También conocido como Jetch. [Guerrero curtido]: Sus ataques feroces pueden conducir a extremos salvajes.
En el juego original, era el padre de Tidus y una antigua estrella de blitzbol.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Kefka

No disponible desde el comienzo del juego. Lo podrás incorporarle hasta que lo compres por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Luz de juicio: cuando lo actives, memoriza los botones que aparecen en pantalla y púlsalos en orden.

[Mago Loco] Embruja a sus rivales para confundirlos con impredecibles hechizos.
En el juego original, este estratega militar y mago loco de la destrucción es la mano derecha del emperador Gestahl.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Kuja

No disponible desde el comienzo del juego. Lo podrás incorporarle hasta que lo compres por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Réquiem final: Cuando lo actives, tendrás que pulsar círculo repetidamente para aumentar la fuerza del impacto.

[Maestro a distancia]: Libremente puede cambiar la distancia de los enemigos para crear ataques devastadores. En el juego original, siembra el caos en el continente al crear un ejército de potentes magos negros para la reina de Alexandría.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist y Snatch Blow (ground).
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.

Prishe

Modo EX: Las 5 luces.

[Combo Blitzer] Este personaje rescatado de FF XI, lanza un trozo de brillante de Magicite a un adversario. Tendrás que introducir los comandos que se muestran para incrementar el número de golpes asestados.

Para desbloquearlo, tendrás que superar Report 08, la primera memoria, donde tendrás que luchar contra Gabranth, mientras usas a Shantotto. Para más detalles, consulta Report o el apartado Extras.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Sephiroth

En la versión anterior, es conocido como Sefirot. Este personaje no está disponible desde el comienzo del juego. Le tendrás que comprar por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Supernova. Cuando lo actives, tendrás que pulsar el botón círculo repetidamente para rellenar la barra.

También conocido como Sefirot. [Maestro espadachín]: Su técnica con la espada no tiene rival y realiza precisos golpes. En el juego original, este héroe y legendario miembro de SOLDADO, tras conocer la verdad sobre su pasado, decidió aniquilar el planeta.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Oblivion.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.

Shantotto

No disponible desde el comienzo del juego. Lo podrás incorporarle hasta que lo compres por 100 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Juego duro: una cadena de ataques que acaban con un hechizo. Tendrás que escogerlo del menú desplegable.

[Hechicera]: Ataca a los enemigos con increíbles ataques mágicos muy potentes. En el juego original, es una de las mejores profesoras de la Federación Windurst con enormes poderes mágicos. Su edad es un misterio y únicamente se arrepiente de no haber contraído matrimonio todavía.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 4: Bio (ground).

The Emperor

No disponible desde el comienzo del juego. No podrás incorporarle hasta que lo compres por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Dominio absoluto: Cuando lo actives, pulsa los botones que indiquen en pantalla.

También conocido como El Emperador. [Maestro trampero]: Atrapa a sus enemigos y los machaca. En el juego original, era un hombre con ansias de poder, que lidera las tropas de Palamecia.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Ultimecia

Este personaje no está disponible desde el comienzo del juego. Le tendrás que comprar por 300 PP en el Catálogo PP.

Modo EX: Compresión temporal: Cuando lo actives, tendrás que sincronizar los movimientos y pulsar círculo cuando el cursor esté en posición.

También conocida como Artemisa. [Fusilera mística]: Mantiene a los enemigos a distancia con las mágicas barreras.
En el juego original, esta hechicera es una reina en un futuro lejano, que intenta elaborar un mundo donde presente, pasado y futuro sean uno. Controla el tiempo y el espacio.

Algunas habilidades

- Nivel 3: Auto Assist.
- Nivel 5: Auto Assist Lock On y Auto Recovery.
- Nivel 7: Reverse Air Dash y Air Dash.
- Nivel 14: Reverse Ground Dash y Ground Dash.

Otros

Cosmos
Es la diosa de la armonía en todas las cosas. Durante eones, ha luchado contra Caos y se sacrifica para proteger a los 10 guerreros de un poder inmenso.

Caos
Es el dios de la discordia en todas las cosas. Piensa que su deber es destruir el mundo y lucha en una guerra sin fin para vencer a Cosmos.

Caos, tras comprarlo en el Catálogo de PC, solamente estará disponible en Combate rápido y no en el modo Historia. Para saber cómo conseguirlo, consulta el apartado Extra.

Aerith (Aeris)
Para desbloquear a esta chica de FF VII, para que te ayude (no es personaje manejable), consulta el apartado Extra.