publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Castlevania: Lords Of Shadow


CONSEJOS

- El mejor momento para utilizar la magia blanca es justo después de un bloqueo.
- Recuerda que las hadas son tus mejores amigas.
- La magia sólo se consume cuando realizas un golpe.
- Si necesitas vida puedes ir al primer nivel para curarte.
- Combina las magias con los objetos que lanzas para hacerlos más poderosos.
- Si te falta alguna gema de un nivel concreto, abre el buscador del navegador (ctrl. + f) y busca la gema que te falta dentro de la fase.

NOTA: Para conseguir el 100% de los capítulos debes completarlos en nivel caballero. Además tienes que conseguir todos los objetos y volver a jugarlo para completar los desafíos.

CAPÍTULO I

Aldea asediada

- Reliquia: Dagas de plata.
- Reto: Ataca al Licántropo para llamar su atención y podrás mantener a los aldeanos con vida.

Nuestra aventura comienza una oscura noche. Gabriel vaga solitario por el bosque cuando sus pasos le llevan hasta una aldea sitiada por hombres lobo. Ayudar a los aldeanos te servirá como tutorial de combate. Gabriel tiene dos ataques básicos, ataque lateral y vertical. Combinar ambos o mantenerlos pulsados permite realizar diferentes combos. Mata a los primeros licántropos y cúrate en la fuente. Las fuentes permiten recuperar salud, pero sólo se pueden utilizar una vez, así que elige bien el momento.

Después de curarte aparece otro hombre lobo, mátalo y dejará caer una daga. Los licántropos son especialmente vulnerables a las dagas de plata. Lánzalas contra las bestias y morirán de un golpe. A continuación aprenderás a agarrar. Acércate a un enemigo y atrápalo, después pulsa el botó cuando el círculo grande entre en el pequeño.

Lo siguiente que debes hacer es conseguir 25 puntos de experiencia. Mata a 5 licántropos y compra la única habilidad disponible la Guillotina. Esta técnica te permite golpear el suelo fuertemente durante un salto. Elimina algunas bestias más y un gran huargo entrará en la aldea.

Este enemigo tiene dos ataques principales. El primero son dos zarpazos que puedes bloquear pulsando el botón cuando levante la garra. El segundo es una embestida que no puedes detener. Cuando veas un brillo en su boca, rueda a un lado y esquiva la embestida. Golpéalo sin piedad y terminará subiendo a un tronco para recuperar vida. Espera a ver un destello en sus ojos y pulsa el botón para agarrar el tronco. La bestia salta y queda empalada contra la madera.

Tras dejar el cadáver a un lado, cruza la puerta y continúa tu viaje en busca del Guardián del Lago.

Sendero de caza

- Gemas: 1 Verde.
- Reliquias: Medallón de gemas de vida.
- Retos: Acaba el nivel sin recuperar vida (ya sea con una fuente o recogiendo la gema). Puedes utilizar el punto de control, pero no recuperar vida.

Los recuerdos de su amada atormentan a Gabriel mientras descansa. Un aullido de lobo despierta al héroe. Los huargos andan cerca, pero un espíritu del bosque aparece en forma de caballo. Sube a su grupa y cabalga hacia el corazón del bosque.

Los huargos comenzarán a perseguirte. Olvídate de los jinetes y golpea a las monturas para acabar con ellos. Cuando veas a la bestia brillar, salta encima y te librarás de los dos a la vez. Si alguno de ellos consigue tirarte al suelo, deberás eliminarlos a pie y seguir tu camino.

Al final te espera un tronco que te tira del caballo. En esta zona se encuentra la primera gema de vida. Antes de comenzar el combate dirígete hacia la parte de debajo de la pantalla y encontrarás un cuerpo con la piedra. Después elimina a los licántropos y vuelve al caballo.

Tras acabar con un par de huargos más desde el caballo, un grupo de bestias te bloquea el camino y te tira al suelo. Debes enfrentarte a pié contra un huargo y varios licántropos. Aprender a bloquear los ataques y contraatacar es la técnica más importante que debes dominar. Pulsa el botón justo cuando tu enemigo inicie el ataque. Acaba con todos los enemigos y vuelve al caballo para salir del bosque.

Ciénaga exánime

- Gemas: 4 Verdes.
- Reliquia: Punta de agarre.
- Mejora de arma: Dagas + 5.
- Reto: Antes de derribar el árbol con una granada, debes matar a 50 goblins. Las criaturas seguirán apareciendo hasta que no derribes el árbol.

La ciénaga es un laberinto pantanoso donde habitan las Náyades. Avanza unos pasos y encontrarás la primera gema, en el cuerpo de la izquierda. En frente hay otro cadáver que contiene un pergamino. Estos manuscritos aportan pistas sobre lo que vas a encontrar y son necesarios para completar el 100% del nivel.

Trepa por la pared de la izquierda y agárrate a la cornisa. Rodea el muro y llegas a un campamento de goblins que te reciben con granadas. Cógelas antes de que exploten y devuélveselas para acabar con ellos. Mata a todas las bestias que aparezcan y la última te permitirá conocer a los espíritus de la ciénaga.

Para cruzar la ciénaga avanza por los caminos que hay entre la niebla venenosa. Cuando veas burbujas significa que van a aparecer las Náyades, aunque sólo atacan cuando hay ondas. No hace falta que esperes a que desaparezcan, ya que si te atrapan te puedes librar de ellas fácilmente pulsando un botón.

Continúa hacia la isla de la izquierda y verás dos caminos. Sigue hacia la fuente y sube por las escaleras de la izquierda. Llegarás a otro campamento Goblin. Ocúpate de los que salen de la tienda y verás de nuevo dos caminos. Sigue por el de la derecha, salta el tronco y verás una isla con un cuerpo en medio. Salta hacia ella y recoge la Gema de vida.

Desde la isla tienes de nuevo dos caminos. Salta hacia la derecha y sigue hacia el fondo hasta salir del agua. Llegarás de nuevo a una bifurcación. Hacia arriba hay un campamento de goblins y hacia abajo un salto. Sigue hacia abajo y cruza un charco con un grupo de Náyades. Continúa en caminando contra la cámara y al final verás una roca a la izquierda por donde se puede subir y una cueva a la derecha. Entra en la cueva y recoge la gema de salud.

Sal de la cueva y salta por la roca de la izquierda. Sigue el camino en dirección a la cámara y llegarás de nuevo al principio, junto a la fuente de salud. Vuelve a subir por las escaleras de la izquierda hasta el campamento goblin. Sigue por el camino del norte, salta el agua y llegarás a otra fuente de vida sobre una cornisa. Cruza la cornisa y salta entre las rocas hasta llegar de nuevo a la ciénaga. Ante ti tienes dos caminos.

Sigue hacia arriba y verás otra fuente de salud a la izquierda. Justo a la derecha hay un cuerpo con el segundo pergamino. Cógelo y continúa por la ciénaga hacia la derecha hasta llegar a un barranco. Salta y avanza hasta el campamento de goblins. Para continuar debes tirar el árbol que bloquea el camino. Agarra a los goblins y lanza un par de granadas contra el árbol para crear un puente.

Cruza el tronco y llegarás a una isla. Antes de continuar, salta a la izquierda y recoge el pergamino. Continúa por la ciénaga hacia el norte Cuando sales del fango, vuelves por segunda vez unos ojos observándote desde el pantano. Sube las escalerillas y sigue el camino. Mata a los goblins que se crucen en tu camino y llegarás al pie de unas escaleras, que te conducen al combate final. Si necesitas recuperar vida, sigue recto y encontrarás una fuente, pero ten cuidado con la emboscada de los goblins.

Sube las escaleras, y agárrate al hueco que hay en la pared para entra en el interior. Allí te espera la primera mejora para tu arma. Una práctica cadena de hierro bañada en agua bendita. Utilízala para agarrarte a la argolla que cuelga del techo y salta contra la ventana de piedra. Al caer al otro lado descubres a tu misterioso perseguidor.

El troll del pantano es duro pero lento. Su ataque más peligroso es el golpe sísmico, así que salta cuando veas que levanta los brazos. En ocasiones puede embestir, fíjate en el destello de sus ojos para esquivarlo. Suele coger objetos del escenario para atacar, pero si te mantienes a distancia y no atacas desde el aire, podrás acabar con él sin problemas. Cuando lo matas aparece un arca de la hermandad. Dentro tienes la mejora para llevar hasta 10 dagas.

Utiliza la cadena para agarrarte al árbol y salta al camino. Hacia la derecha tienes una fuente de vida para recuperarte. Sigue por las escaleras y llegarás a un puente derruido. Salta y desciende por la cornisa. Rodea el muro y salta cuando se derrumbe la cornisa. Utiliza la cruz para descender por la pared y salta a la plataforma de la derecha. Vuelve a trepar por la pared, rodea hacia la izquierda y déjate caer. Antes de seguir avanzando, salta hacia la izquierda y recoge la quinta gema para completar el medallón y aumentar la barra de salud.

Vuelve a repetir el proceso, pero esta vez salta y engancha tu cadena para cruzar al otro lado. Continúa hacia la derecha hasta el final. Salta, lanza la cadena y llegarás al templo del guardián del lago.

Templo del Dios Pan

- Gemas: 1 Verde.
- Mejora de arma: Agua bendita + 2.
- Reto: Debes superar la prueba del Dios Pan en 5 movimientos: Anillo exterior 2 veces; anillo interior 2 veces; anillo central 1 vez.

Para entrar en el templo, debes encontrar cuatro de las cinco runas que completan el medallón. La primera está al comienzo, a la izquierda del camino. Avanza hasta que la cámara cambie de plano y encontrarás el segundo símbolo, a la derecha del camino.

Sigue el camino y cuando gires a la derecha encontrarás un cuerpo apoyado en la pared con el primer pergamino. Recógelo y sigue hacia la derecha. A la altura de la roca con forma de cráneo, pégate a la derecha y descubrirás un camino oculto. Coge la tercera runa y sigue hasta el final para conseguir una gema de vida.

Regresa al camino principal y continúa hasta encontrar agua. Aquí tienes el símbolo número cuatro. Cruza el pequeño lago y verás un cadáver con otro manuscrito. Pasa entre los árboles y encontrarás la última runa. A la izquierda tienes un Arca de la Hermandad con una mejora para el arma, pero no podrás acceder a ella de momento. Cuando tengas las cinco runas, habla con el hada que protege la entrada y colócalas según el orden del medallón.

Dentro te espera el Guardián del Lago que te desvelará el verdadero motivo de tu viaje. Los sabios de la Orden creen que los sueños de Gabriel guardan un mensaje del cielo. Sin embargo, para hablar con los muertos Gabriel debe superar el reto del Dios Pan.

En este puzle tienes que girar los anillos y formar un puente para llegar hasta Marie. Cada anillo hace girar al de al lado en el sentido contrario. Para cumplir el reto de este nivel debes solucionarlo en cinco movimientos. Gira primero el anillo exterior dos veces. A continuación haz lo mismo con el círculo interior. Por último gira el del centro y se formará el puente.

Tras superar el reto, el Guardián te da permiso para entrar en el Lago del Olvido.

Lago del Olvido

- Gemas: 1 Verde.
- Reliquia: Medallón de gemas luminosas.
- Reto: ¿Cómo matar al titán en menos de 1 minuto y medio? Tan solo tienes que utilizar un cristal de poder al principio del combate y luego rematarlo rápidamente.

Para poder hablar con los muertos debes derrotar al jefe del lago. Avanza por el camino hasta llegar al muelle y recoge la gema de vida del soldado caído. Ahora salta sobre el lago helado y camina hasta el centro. El hielo se quiebra bajo tus pies y un titán de hielo emerge del fondo.

Para derrotarlo debes trepar por su mano. Acércate a él y haz que golpee el suelo dos veces por la misma zona. Cuando la mano se quede atrapada en el hielo, utiliza la cadena para trepar hasta el brazo. Comienza a moverte y agárrate bien cuando se agite. Escala por el cuerpo y destruye los sus tres puntos débiles. En ocasiones intentará atraparte con la otra mano, así que no pierdas de vista sus movimientos.

Destruye los tres puntos y un miembro de la Hermandad acudirá para ayudarte a rematarlo. Zobek es uno de los mejores guerreros de la orden y acompañará a Gabriel durante su viaje. Tras vencer al Titán, Gabriel se reúne con el espíritu de su esposa Marie. El fantasma le transmite el mensaje de los Espíritus Fundadores.

Gabriel debe destruir a los tres Señores Oscuros y utilizar su poder para eliminar el mal de la tierra. El primer destino es la tierra de los licántropos, hogar del primer Señor Oscuro.

CAPÍTULO II

El bosque encantado

- Gemas: 1 Azul.
- Mejora de arma: Dagas +5
- Reto: Debes eliminar a 30 goblins antes de lanzar las granadas contra la puerta.

Tras dejar atrás los dominios del Dios Pan, debes atravesar un bosque encantado para llegar a la tierra de los licántropos. Comienza descendiendo por la cornisa y salta al piso inferior. Ahora utiliza la cruz y descuélgate por la pared. Cuando ya no puedas seguir bajando, vuelve a lanza la cruz y aterriza en la plataforma de la izquierda. Aquí encontrarás un cadáver con el primer pergamino.

Continúa descendiendo hasta llegar al río. Aquí tienes dos caminos. Si entras por la cueva llegarás a una puerta que no puedes abrir hasta que no tengas magia oscura. Dentro se encuentra la mejora de arma. Olvídate de ese camino por ahora y sigue el sendero que baja paralelo al río. Te encontrarás con el primer licántropo.

El medallón que te entregó Zobek te permite utilizar la magia blanca. Primero llena la barra absorbiendo la energía que sueltan los enemigos al ser golpeados. Mientras tengas activada la magia blanca podrás recuperar vida atacando a los enemigos. Esta técnica es fundamental para sobrevivir a los combates. Pero recuerda que mientras la utilizas, los enemigos no soltarán orbes de energía.

Salta por el precipicio de la derecha y verás una fuente de energía. Llena la barra de luz al máximo y corre escaleras arriba mientras te libras de los licántropos. Puedes utilizar las dagas para eliminarlos rápidamente. Al final llegas ante dos caminos, uno a la izquierda y otro a la derecha.

Vete primero por el de la derecha y unas escaleras te llevarán hasta un arroyo. Acaba con la emboscada de Goblins y sigue el arroyo para encontrar una gema de luz. Como sucede con la vida, cada vez que encuentres cinco aumentará tu barra de magia.

Sube de nuevo por las escaleras y toma el camino de la izquierda. Llegarás a otro arroyo con unas cascadas. Elimina al grupo de goblins que aparece y dobla la esquina a la derecha. Salta sobre la roca que hay a la derecha y utiliza la cruz para trepar por la pared.

Agárrate a la cornisa y escala hasta llegar a la parte superior. Arriba encontrarás un cuerpo con un pergamino. Continúa por el camino hasta llegar a un templo con la entrada bloqueada. Agárrate al gancho para trepar por la pared y salta contra la ventana. Examina el cuerpo que hay frente a ti y conseguirás la técnica de la concentración.

A partir de ahora, cuando golpees a tu enemigo se llenará la barra de concentración. Cuando está a tope, los enemigos sueltan energía con cada golpe. Pero cuidado porque si te dan perderás la concentración. Una manera para llenar la barra rápidamente es bloquear y contraatacar. Prueba esta nueva técnica con el huargo.

Tras derrotar a la bestia, tendrás otro combate contra un grupo de goblins. Coge dos granadas y lánzalas contra la puerta para abrir un agujero. Cruza el sendero y elimina a los licántropos que salen a tu paso. Cuando salgas te encontrarás frente a un enorme tronco cortado. Rodea por la derecha y encontrarás un cuerpo con un pergamino.

Continúa por el camino de la izquierda del tronco y verás una torre en ruinas. Agárrate a la cornisa y luego utiliza la cruz para llegar a lo alto. Agárrate de nuevo a la cornisa y rodea hacia la derecha. Utiliza la cruz para engancharte al borde de la viga y salta hacia la derecha. Vuelve a lanzar la cadena y salta dentro del tronco.

Cuevas subterráneas

- Gemas: 1 Azul.
- Reto: Déjate envenenar por la araña y después acaba con los licántropos que hay alrededor. El mejor sitio para hacerlo es en el segundo enfrentamiento con la araña.

Bajo el tronco del árbol se esconde una profunda red de cuevas que las arañas utilizan como nido. Adéntrate en la cueva y continúa hasta llegar a una cascada con un salto. Descuélgate por la cornisa y rodea hacia la izquierda. Cuando llegues al final, trepa dos pisos y dobla la esquina. Salta contra la pared y te enfrentarás contra la primer araña.

Estos enemigos suelen saltar hacia los lados antes de lanzarse contra ti. Si la ves doblar las patas, rueda por el suelo para evitar su embestida. En ocasiones suele lanzar una telaraña para atraparte. Si lo hace, pulsa el botón rápido para liberarte. Utiliza golpes rápidos y mantente a distancia. Si te acercas demasiado puede envenenarte y deberás activar la magia blanca para curarte.

Acaba con ella y entra por el hueco de la pared. Lanza la cruz y trepa hasta arriba. Sigue el sendero y saldrás por un agujero en la pared. Lanza la cadena y desciende hasta el suelo. Pronto te verás rodeado de licántropos y una araña. Mata primero a los hombres lobo y luego enfréntate a ella en igualdad de condiciones.

Cuando terminas con todos, te encuentras en una sala con dos salidas. Sigue hacia la derecha, salta por el hueco de la pared y utiliza la cadena para descender. Agárrate a la cornisa de abajo y avanza hacia la derecha. Salta al otro lado del tronco y sube al camino. Avanza hasta el final, salta a la derecha y cruza la red de araña para conseguir un pergamino.

Regresa por la red y continúa por el camino de la izquierda. Agárrate a la cornisa de la derecha y cruza hasta el otro lado. El camino te lleva hasta un tótem. Dentro se encuentra una gema, pero necesitas poner pinchos en la cadena para abrirlo. Ante ti tienes dos caminos.

Comienza por el de la izquierda y llegarás ante una puerta bloqueada. Acércate a ella y caerás en una emboscada de goblins. Si no aparecen, cúrate en la fuente de la izquierda y da unas vueltas hasta que lo hagan. Agarra a los goblins para que suelten granadas y lánzalas contra el muro. Dentro se encuentra la primera de las dos llaves de piedra que necesitas para superar el nivel. Baja por dónde la fuente y sigue hasta el final para recoger el pergamino. Ahora da media vuelta y regresa al tótem.

Una vez frente a la estatua, sigue por el camino de la derecha. Cruza por las redes y te enfrentarás a otro arácnido. Elimínalo y sube por la pared de la derecha. Cruza por la cornisa y sigue el sendero hasta llegar a una cascada. Lanza la cadena para llegar al otro lado y encontrarás la segunda llave.

Salta abajo y verás la puerta con sus respectivas cerraduras. No entres todavía, en lugar de eso cruza la red de la izquierda y salta a la plataforma de la derecha. Vuelve a cruzar otra tela y salta por las rocas. Agárrate a la cornisa y trepa hasta arriba. Allí encontrarás un cuerpo con un pergamino. Cógelo y regresa a la sala para abrir la puerta.

Dentro se encuentra una actualización de la cadena por cortesía de Rinaldo Gandolfi. Regresa al tótem y utiliza los pinchos para serrar la estatua. Entra y recoge la gema de luz que hay al fondo. Vuelve otra vez a donde conseguiste la mejora y continúa detrás del altar. Sierra el tótem y podrás sal de las cuevas.

Entrada al laberinto

- Gemas: 1 Azul.
- Mejora de arma: Hadas +2.
- Reto: Mata a 4 warthogs al principio del nivel y usa el 5º para abrir la puerta.

La ciudad perdida de Agharta es el refugio de los licántropos. Para entrar, primero hay que atravesar un laberinto de ruinas. Acércate a la puerta y pulsa el botón de interactuar. Un goblin a lomos de un jabalí aparece por la espalda. La zona se llena de goblins. Utiliza golpes de área para acabar con ellos. Si matas al jinete, evitarás que pueda dirigir a la bestia. Bloquea las embestidas del animal y ataca hasta que lo veas parpadear.

Cuando el animal esté aturdido, súbete encima y pulsa el botón para domarlo. Ahora toma carrerilla y embiste la puerta dos veces. Al otro lado se encuentran las murallas del laberinto. Mata al resto de goblins y pulsa los gatillos para ahorcar al jabalí. Cruza la puerta y a la derecha encontrarás un cuerpo con un pergamino.

Sigue hacia la izquierda y trepa por las vigas. Lanza la cadena y entra en la muralla. Continúa hacia la derecha y atraviesa las vigas sin perder el equilibrio. Al otro lado hay un puente formado por tres vigas. Antes de cruzar, baja por la derecha y descubrirás un camino oculto por la cámara. Al final hallarás una gema de luz. Cruza el puente de madera y recoge el pergamino del cadáver que hay apoyado en la pared.

Continúa por la izquierda y toma carrerilla para agarrarte a la cornisa. Rodea la torre, cruza la viga y aterriza al otro lado. Sigue hacia la izquierda y desciende por la pared. Lanza la cadena al gancho de arriba y descuélgate hasta abajo. Pulsa el botón de ataque para coger impulso y salta al otro lado.

Continúa por las escaleras y salta al patio inferior. En el centro está el mecanismo que abre la puerta. Comienza a girarlo y te atacará un grupo de licántropos. Acaba con ellos y vuelve a girar la rueda. Asegúrate de llegar al final para bloquear el mecanismo y enfréntate a otra oleada de licántropos.

Cruza la puerta y sentirás la presencia de una criatura acechando por encima de Gabriel. Avanza por el patio, recoge pergamino del cadáver de la derecha y cúrate en la fuente de la izquierda si lo necesitas. Continúa hasta el final y vuelve al interior de la muralla. Si caminas en dirección a la cámara encontrarás un saco de dagas. En la pared de la derecha se encuentra la mejora de arma, en una cámara secreta.

Todavía no puedes conseguirla, así que dirígete al fondo del pasillo y cruza el precipicio de un salto. Varios goblins saldrán a recibirte. Ocúpate de ellos y un licántropo mayor entrará en escena. Su estilo de combate es muy similar al troll del pantano. Ataca desde el suelo con golpes rápidos y bloquea cuando levante la zarpa. Esquiva sus embestidas y salta cuando levante las dos manos para golpear el suelo.

Tras acabar con la bestia, coge el tronco del suelo y colócalo en la parte derecha de la cabeza. Gira la rueda y la puerta se abrirá. Sin embargo, el mecanismo es tan antiguo que todo se viene abajo arrastrándote al fondo del laberinto.

Cascadas de Agharta

- Gemas: 2 azules.
- Reliquia: Medallón de gemas oscuras.
- Reto: Doma al primer Troll de la cueva y utilízalo para matar a 20 trolls antes de estrangularlo.

Las cascadas se encuentran enterradas bajo el laberinto. Nada más comenzar, coge el pergamino en el cuerpo de la izquierda. Sigue el camino y salta a la plataforma de tierra. Allí te espera otro combate con una araña. Golpéala hasta que comience a brillar y súbete encima de ella. Dómala y utilízala para derribar el tronco que hay al otro lado. Finalmente acaba con ella y dejará caer una gema de luz.

Salta por el tronco utilizando la cadena y sigue el camino. Continúa por la cornisa que hay al final y salta hasta el otro lado. Sube por la pared y continúa hasta encontrar un puente derruido. Lanza la cadena para llegar hasta arriba. Allí te espera un licántropo mayor. El terreno de combate es muy pequeño, así que utiliza el bloqueo y las dagas para acabar con él.

Tras el combate, trepa por la parte izquierda de la pared y lanza la cadena para llegar arriba. Balancéate hacia los lados y salta a la plataforma de la izquierda. Continúa por el camino y salta la cascada. Cruza la cueva y te encontrarás con otro licántropo mayor y varios menores. Acaba primero con los pequeños, lanzando dagas por ejemplo, y luego ocúpate del grande.

Recoge el pergamino que hay junto a la entrada y sigue hacia la derecha hasta ver una cabeza brillante. Derríbala con la cadena y luego vuelve a lanzarla para descender por la pared. Sigue hacia la derecha lanza la cadena para llegar a la plataforma central.

Aquí se encuentra el jefe del nivel, un troll de las cavernas acompañado de varios trolls pequeños. De nuevo bloquear vuele a ser la mejor estrategia. Golpea al troll grande hasta que se ponga brillante y luego súbete encima para domarlo. Utiliza sus golpes para destruir la roca que bloquea el camino y después acaba con el resto de enemigos.

Lanza la cadena y aterrizarás frente a una fuente de salud. En frente tienes dos caminos. Toma el de la derecha y continúa hasta encontrar una cascada. Pasa por debajo y hallarás la quinta gema de luz. Regresa a la fuente y sigue por el camino de la izquierda.

Sierra el tótem y salta al otro lado. Te enfrentarás a otro licántropo mayor. Acaba con él y trepa por la pared de la izquierda. Salta al otro lado de la cascada y aterriza en el camino. Continúa hasta el final y verás un punto para engancharte. Lanza la cadena y trepa hasta arriba.

Salta a la plataforma y enfréntate a otra araña. Dómala y lanza una red sobre el puente derruido. Remata a la araña y cruza la tela. Sigue hacia la derecha y entra en el templo. Al fondo hay una cerradura y a la derecha una estatua. Sierra el pedestal y recoge el medallón de magia oscura. Sal del templo y recarga la barra en la fuente de energía.

Cuando tengas la magia negra activada, tus ataques serán mucho más poderosos. Vuelve al templo, activa la magia oscura y pulsa el interruptor de la puerta. Al otro lado te esperan varios licántropos con los que probar tu nuevo poder. Deshazte de ellos y trepa por la cornisa de la derecha.

Usa la cadena para llegar hasta arriba y balancéate hacia los lados. Salta y continúa trepando hasta la parte más alta. Al final encontrarás la entrada a la ciudad de Agharta.

Agharta

- Gemas: 1 Verde; 2 Rojas.
- Mejora de armas: Dagas +5
- Reto: No puedes utilizar la magia oscura en ningún momento.

Cuando entras en la ciudad conoces a una nueva compañera. En sus manos lleva un cristal morado con un espíritu tremendamente poderoso encerrado dentro. La misteriosa chica te ayuda contra el troll y te invita a que la sigas. Avanza hacia la derecha y utiliza la cadena para sortear el puente derrumbado.

Recoge el pergamino del cuerpo que hay a tu izquierda y ocúpate de los trolls que aparecen. Sube por las escaleras de la izquierda y camina contra la cámara. Recoge el pergamino del cadáver de la izquierda y dirígete hacia el fondo. Desciende por las escaleras y camina contra la cámara.

Al final verás un camino hacia la derecha y unas escaleras en primer plano. Entra por el camino de la derecha y verás un cuerpo que contiene la primera gema oscura. Al lado hay un camino a través de un agujero en la pared. Ignóralo por ahora y continúa por las escaleras del primer plano.

Continúa avanzando contra la cámara y al final gira a la derecha. Lanza la cadena y salta al otro lado. Delante tienes un puente derrumbado que no puedes saltar por ti mismo. Acércate y pulsa el botón para inspeccionarlo. Un huargo entrará en escena. Dómalo y utilízalo para cruzar el puente. Pulsa el botón de dirección dos veces y salta cuando llegues al borde.

Al otro lado verás una estatua a la derecha. Dentro está la mejora de arma, pero aún no puedes acceder. Continúa encima del huargo y elimina a los pequeños licántropos que aparecen. Toma el camino de la izquierda y salta el puente. Ahora ya puedes acabar con la bestia.

Salta por la pared del fondo y caerás en una emboscada con un troll de las cavernas. Mátalos a todos y baja por las escaleras de la izquierda. Coge el pergamino, en el cadáver del fondo a la izquierda, y sube por las escaleras de la derecha. Cuando cambie el plano, baja por el hueco que hay al fondo y encontrarás una fuente y una gema de vida.

Regresa al lugar dónde luchaste contra el troll y aparecerá otro. Dómalo y súbete encima. Baja las escaleras y sigue hacia la izquierda. Tira la puerta abajo con el troll y luego deshazte del resto de licántropos. Ahora ya puedes matar al troll. Sigue hasta el fondo y verás dos caminos. Las escaleras de abajo te llevan a una bolsa de dagas.

Sube por las de la derecha y trepa por la pared. Llegas a una plaza dónde te espera otro huargo. Monta encima y cruza el puente. Cuando llegues al segundo salto mata al animal. Entra por el hueco de la derecha y encontrarás la segunda gema oscura.

Regresa al primer puente y descuélgate por el lado izquierdo. Baja hasta el piso inferior y lanza la cadena para llegar junto a la bolsa de dagas. Vuelve a subir las escaleras y coge otro huargo. Sigue el camino de puentes y trepa por la enredadera que hay al final. Arriba te espera la chica misteriosa que te invita a seguirla al interior de las mazmorras. Desciende por la pared de la derecha y cuélgate para completar el nivel.

Mazmorra lúgubre

- Gemas: 1 Azul; 2 Rojas.
- Reto: No agarres a ningún gremlin durante todo el nivel.

La chica misteriosa ha saltado al fondo de la mazmorra, pero Gabriel no puede ser tan rápido. Baja con la cadena hasta hacer tope y balancéate para alcanzar la cornisa de la izquierda. Continúa avanzando hacia la izquierda y cruza la cascada. Dobla la esquina del balcón y verás un punto de agarre. Salta y lanza de nuevo la cadena para llegar a la pared del fondo.

Continúa por la cornisa hacia la derecha y desciende utilizando la cruz. Cuando llegues abajo, impúlsate contra la pared y salta a la plataforma del medio. Salta hasta la siguiente cornisa y continúa hacia la izquierda. Dobla la esquina y salta al otro lado de la cascada. Continúa hasta el final y verás un punto para descolgarte.

Baja hasta que la cadena haga tope, impúlsate contra la pared y agárrate a la cornisa de la izquierda. Lanza la cadena y salta por segunda vez hasta alcanzar la pared. Balancéate hacia la izquierda y aterriza en la plataforma. Encontrarás un cuerpo con una gema de luz.

Lanza de nuevo la cadena y continúa por el hueco de la pared. Al fondo a la izquierda encontrarás un cadáver con un pergamino. Cógelo y sube las escaleras. La chica misteriosa te estás esperando arriba. Para continuar necesitas dos llaves de piedra.

Llave 1

Sigue por el camino de la izquierda y encontrarás otro pergamino, tras pasar la antorcha azul. Adéntrate más en la cueva y un grupo de gremlins saldrá a tu paso. Estos diablillos voladores son tremendamente molestos. Puedes acabar con ellos rápidamente activando la magia oscura y lanzando dagas.

Examina el cuerpo del fondo y recoge la primera llave. Antes de irte, pégate al fondo a la derecha y descubrirás un pasaje oculto. Dentro se encuentra una gema oscura. Cógela pero no bajes la guardia porque un grupo de gremlins intentará sorprenderte.

Llave 2

Con la primera llave en tu poder, regresa e introdúcela en la cerradura. Un puente surge ante tus pies y te permite continuar. Cruza por él y entra por el agujero en la pared derecha. Llegas a una sala con una puerta que brilla. Acércate y examínala.

Una araña desciende del techo acompañada de varios gremlins. Agárralos rápidamente para deshacerte de ellos y doma a la araña. Una vez encima utiliza su red para agarrar la puerta y tírala abajo. Mata a la araña y cruza al otro lado. Dentro hay un cuerpo con la segunda llave. También hay una fuente de vida, pero cuando coges la llave la zona se llena de gremlins. Deja la fuente para después del combate o sal corriendo de la sala para dejar atrás a las bestias.

Salida

Con la segunda llave en tu poder, regresa por el puente y colócala en la cerradura. Cruza al otro lado y sigue el puente hasta encontrar una pared con raíces. Trepa por el ellas y lanza el gancho. Sube hasta la altura de las raíces que hay por debajo del gancho y salta contra la pared. Salta dos veces para coger bien de impulso y salta contra la cámara. Aquí está escondida una gema oscura.

Vuelve a subir por el gancho y agárrate a la cornisa. Sigue hacia la izquierda y salta a la roca de enfrente. Trepa hasta arriba con la cadena y salta a la plataforma de la izquierda. Llena tu magia al máximo en la fuente porque te espera un combate contra una plaga de gremlins.

Una buena estrategia para acabar con ellos es utilizar un ataque lateral y luego saltar para crear un remolino. A continuación sigue lanzando cadenazos circulares (Botón Y o triángulo) mientras alternas magia blanca y magia negra. También puedes agarrarlos con la cadena o lanzar dagas.

Aguanta un par de oleadas y la extraña joven acudirá en tu ayuda. Además conocerás a su guardaespaldas particular, el caballero negro. La chica se presenta como Claudia y decide acompañar a Gabriel en su peregrinaje.

Entrada al santuario

- Gemas: 1 Azul; 1 Roja.
- Reliquia: Cristal de poder.
- Mejora de armas: Dagas + 5.
- Retos: Cuando te enfrentes al Troll de la cueva, bloquea y contraataca para llenar la barra de concentración. Después golpea para llenar la zona de orbes y recógelos todos.

Claudia explica a Gabriel la historia de Agharta. La ciudad fue invadida por licántropos, trolls y demás criaturas. Sus habitantes crearon a los titanes para defenderse, pero no fue suficiente. Superados en número, los colosos fueron cayendo hasta que sólo quedó uno. El último titán espera en el santuario, interponiéndose en el camino hacia el Señor Oscuro. Para entrar debes reunir cuatro fragmentos de cristal morado.

Cristal 1

Camina en dirección a la cámara y toma el camino de la izquierda, tras la estatua que brilla. Sube por las escaleras y salta por el hueco de la pared. Un grupo de licántropos sale a tu encuentro. Deshazte de ellos y sigue por el camino del fondo a la derecha. Sube las escaleras y recoge el pergamino del cadáver.

Agárrate a la cornisa y sigue hacia la izquierda. Lanza la cruz y aterriza al otro lado. Más licántropos saldrán a por ti. Deshazte de ellos y camina la cámara para encontrar el primer fragmento del cristal.

Cristal 2

Tras conseguir el primer fragmento, sigue el camino hasta el fondo y llegarás a una pared derruida. Lanza la cruz al gancho que hay encima y sube al tejado. Camina contra la pantalla y hallarás una gema de luz. Da media vuelta y camina hasta la estatua con alas. Sigue por la columna derrumbada de la derecha y recoge el pergamino.

Continúa por las vigas y salta al otro lado. Abajo te esperan más hombres lobos. Mátalos a todos y recoge el segundo fragmento. A la derecha tienes el Arca de la Hermandad, pero necesitas mejorar la cruz para acceder a ella.

Cristal 3

Tras conseguir el segundo cristal, agárrate a la cornisa de la izquierda. Antes de continuar, trepa hasta arriba y recoge la gema oscura y dagas si necesitas. Vuelve a descender una cornisa y cruza hacia la derecha. Aterriza en el suelo y dobla la esquina.

Ahora debes continuar por la pared de la izquierda. Para ello, trepa a la cornisa de la derecha. Lanza la cruz y sube hasta la parte naranja, pero sin llegar arriba del todo. Salta contra el muro y verás un gancho en la parte izquierda. Agárrate y luego balancéate hacia los lados para alcanzar la cornisa derecha.

Continúa en esa dirección y aterriza en el pasillo de la derecha. Corre antes de que se derrumbe y salta a la plataforma del final. Agárrate al saliente de la izquierda y rodea la columna. Baja un piso y salta a la pared de enfrente. Continúa hacia la derecha y aterriza al otro lado.

Camina un poco y te encontrarás con tres licántropos mayores. Bloquea sus ataques y utiliza la magia negra para acabar con ellos. Si tienes el poder Bloqueo de luz, activa la magia blanca y bloquea los ataques para cegarlos. Las dagas también resultan muy efectivas contra los licántropos, especialmente combinadas con la magia oscura.

Acaba con ellos y sube por la esquina izquierda. Sigue hasta el final y trepa por la pared de la derecha. Sube a la cornisa y llegarás ante unas cascadas. Camina contra la cámara y recoge el tercer cristal.

Cristal 4

Cuando tengas el tercer fragmento, continúa recto y entra por el agujero de la pared. A la izquierda tienes una fuente de salud para recuperarte. Salta al patio inferior y a la derecha encontrarás la última parte del cristal. Estos cristales pueden liberar un espíritu capaz de barrer a todos los enemigos de la pantalla. No lo utilices todavía, ya que lo necesitas para continuar.

A la izquierda, pegada a la pared, hay una estatua brillante que bloquea el camino. Examínala y un troll entrará en escena. Antes de acabar con él, dirígete a la parte izquierda del escenario. En medio hay una columna cuadrada y justo detrás se encuentra un cadáver con un pergamino. Es algo difícil de encontrar, pulsa el botón cerca de la columna y recoge el manuscrito.

Ahora súbete encima del troll y tira la estatua. Mata a la bestia y entra por la ventana. Coloca el cristal en la estatua que brilla y un rayo abrirá la puerta. Coge de nuevo el cristal y regresa a la sala anterior. Al fondo a la izquierda hay una estatua que brilla.

Coloca el cristal y gira la estatua 180º. Ahora rota la estatua de enfrente 45º, de forma que apunte hacia el centro. Por último gira la del medio 180º y apunta hacia la puerta. El rayo abrirá la puerta abrirá la puerta al Santuario de los Titanes.

Santuario de los titanes

- Gemas: 1 Roja.
- Reto: Para matar al titán en menos de 2 minutos, utiliza un cristal de poder justo al empezar la batalla y luego escala rápidamente para rematarlo.

Dentro del santuario se encuentra el último Titán. Un coloso de piedra que cobra vida cuando te acercas. Si te aproximas demasiado te lloverán piedras, así que mantente alejado del círculo de sombras que se proyecta sobre el suelo. Nada más comenzar el combate, corre por el borde derecho hasta un grupo de árboles. A sus pies se encuentra un cadáver con una gema oscura.

Mantente alejado del titán y salta cuando lo veas levantar una pierna. Mantente un rato a bastante distancia y te lanzará una piedra. Agárrala con la cadena y rota el joystick varias veces para devolvérsela. La roca impacta contra el pecho y el caballero negro aprovecha para atacar.

Corre mientras el titán está de rodillas y agárrate a la espinilla. Trepa hasta la cadera y agárrate a la otra pierna. No olvides sujetarte cuando veas que se empieza a agitar. Baja por la pierna izquierda hasta la rodilla. Golpea fuerte y destruye el primer punto. Rápidamente, déjate caer hasta el último saliente para esquivar el manotazo y agárrate a la mano con la cadena.

Trepa hasta el codo y destruye el segundo punto. Cuando lo hagas, desciende deprisa y lanza la cadena a la otra mano. El coloso da un puñetazo contra el suelo tirándote abajo. Date la vuelta deprisa y vuelve a subir. Sube de nuevo hasta el otro codo y destruye el penúltimo punto.

Cuando lo hagas, sube rápidamente dos escalones y lanza la cadena contra la mano voladora. Cuando estés frente a la cabeza, lanza la cruz a la frente y trepa hasta el centro de la corona. Sacude el último punto y al final Claudia te lanzará el cristal morado para que lo remates.

Con el titán muerto, el camino hacia la tierra de los licántropos está despejado. Sin embargo, Claudia decide hacer un descanso antes de adentrarse en sus dominios.

El Caballero Negro

- Reliquia: Guantelete oscuro.
- Reto: No puedes utilizar magia luminosa para recuperar vida. Rueda por el suelo y lanza ataques rápidos para evitar que te alcance.

El guardián de la niña posee en su brazo la llave para seguir avanzando. Claudia acepta su destino y Gabriel la acuchilla con su daga. Esto desata la ira del Caballero Oscuro que te envía a un campo de batalla. Para acabar con él debes arrancarle la armadura pieza a pieza hasta hacerte con el guantelete.

El Caballero es tremendamente fuerte, pero bastante lento. Ataca siempre desde el suelo, con golpes rápidos y rueda para esquivar sus espadazos. Cuando levante el puño izquierdo, salta y esquiva su golpe sísmico. Utiliza la magia negra para atacar y golpea hasta que quede aturdido. En ese momento, lanza la cadena y arráncale la armadura.

Repite el proceso dos veces y comenzará un nuevo ataque. El Caballero clava la espada en el suelo y crea un aceite que se mueve por el suelo para atraparte. Golpea el suelo o utiliza ataques giratorios para destruir la masa. Termina con el Caballero y arráncale el guantelete. Ahora posees una nueva arma que te permitirá seguir tu camino

CAPÍTULO III

Las tres torres

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 3 Rojas.
- Reliquia: Saco de hadas.
- Mejora de arma: Hadas + 2.
- Reto: Acaba con los licántropos mientras están distraídos por las hadas. Cuantas más hadas tengas, más fácil te resultará.

Para alcanzar la fortaleza de los licántropos debes atravesar primero Las Tres Torres. Camina hasta la primera estatua y golpéala con el guantelete. La estatua choca contra la pared descubriendo un hueco en la derecha. Para continuar, debes activar la magia negra y golpear la estatua con el puño.

Si no tienes magia negra, salta por el hueco de la derecha. Mata al grupo de licántropos y baja por las escaleras de abajo. Cárgate en la fuente y regresa a la sala anterior por el hueco que hay a la izquierda de la pared. Una vez en el otro lado, activa la magia negra junto a la estatua y golpea con el puño.

Golpea la estatua hasta que llegue al borde del precipicio y verás un gancho para la cadena. Cruza al otro lado y cruza la puerta que hay al fondo. A la derecha tienes un cristal de poder. Recógelo y salta a la plataforma del medio. Coge el pergamino del cuerpo de la izquierda y salta hacia la derecha.

Vuelve a saltar y verás el Arca de la Hermandad sobre la torre. Necesitas conseguir las botas ciclón para alcanzarla. Salta a la cornisa de la derecha. Rodea la torre y verás un punto para enganchar la cruz. Descuélgate y salta contra el muro para alcanzar la pared derecha.

Trepa hasta lo alto con la cadena y recoge el pergamino en el cuerpo de la derecha. Una horda de licántropos sale a recibirte. Las hadas acuden en tu ayuda y los distraen mientras tú acabas con ellos. A partir de ahora puedes recoger hadas por el escenario. Estas pequeñas serán tu mayor aliado a partir de ahora. Suéltalas y distraerán a tus enemigos mientras les atizas.

Entra en el templo y recoge la gema oscura del cuerpo que hay en el medio. Justo encima hay un punto para enganchar la cruz. Tira la pared abajo y trepa hasta arriba. Usa la cadena para saltar al otro lado y recoge la gema de luz. Ahora regresa a la sala anterior y sigue recto. Gira el interruptor hasta que las rejas del mausoleo bajen del todo y entra.

Hada 1

En el interior del mausoleo hay una puerta sellada. Para abrirla necesitas encontrar tres hadas. Varios licántropos te atacarán por la derecha. Deshazte de ellos y podrás ver dos caminos, uno a la izquierda y otro a la derecha. Dirígete hacia la izquierda y encontrarás un huargo. Dómalo y vuelve por el camino de la derecha.

Sigue hasta el final y trepa por las raíces. Una vez arriba, estrangula a la bestia y coge la gema oscura en la terraza de la derecha. A la izquierda tienes una fuente, cúrate si lo necesitas y continúa por el puente de la derecha. Salta al otro lado y un gran licántropo y varios menores se lanzarán contra ti. Acaba con ellos y gira la rueda de la izquierda.

Entra por la puerta que acabas de abrir y verás dos caminos y tres cerraduras frente a ti. Comienza por la izquierda y trepa al tejado con la cadena. Arriba te espera la primera hada. Recógela y camina en dirección a la cámara para encontrar una fuente de magia y un pergamino.

Hada 2

Tras conseguir la primera hada, camina en dirección a la cámara y baja de la torre. Te encuentras de nuevo frente a las tres cerraduras. La combinación para abrirla está en el pergamino que acabas de encontrar. Activa la magia de la luz y toca la estatua de la izquierda. Después usa la magia negra y toca las otras dos.

Tras activar las tres piedras, ves como la estatua de la derecha rota permitiéndote continuar. Lanza la cadena al borde de la estatua y aterriza en un balcón. Entra y sigue hacia la izquierda. Al final verás una estaca tirada en el suelo. Llévala a la sala anterior y colócala en la rueda que hay a la izquierda de la ventana. Sal a la terraza y trepa por las cornisas que hay a la derecha de la ventana. Sube hasta arriba y encontrarás otra hada.

Hada 3

Con la segunda hada en tu poder, baja de la torre y coge la estaca que colocaste en la rueda. Llévala a la sala de la izquierda y colócala en la rueda que hay en medio del puente. Gira una vez y suelta para defenderte del licántropo mayor que aparece por la espalda.

Acaba con él y gira la manivela. Lanza la cadena al punto de la izquierda y escala hasta lo alto de la torre. Antes de llegar al punto más alto, justo después de trepar con la cadena por última vez, avanza en dirección a la cámara y verás un cadáver con una gema de vida. Sube a la parte más alta de la torre y encontrarás la última hada.

Ahora que tienes tres hadas descuélgate por la cornisa derecha. Baja un piso y utiliza la cadena en el centro de la pared para seguir descendiendo. Cuando llegas abajo, tienes otro punto para enganchar la cadena. Antes de continuar, agárrate a la cornisa, muévete hacia la izquierda y salta a la sala posterior para recoger una gema de vida. Vuelve al gancho y termina el descenso.

Aterrizas en la sala en la mataste al huargo. Desciende por el agujero utilizando la cadena y agárrate a la cornisa. Dobla la esquina y utiliza la cruz para aterrizar seguro en el suelo. Sigue recto y vuelve a girar la cabeza del minotauro. Tres licántropos mayores salen a por ti. Suelta la rueda pronto para evitar que te golpeen.

Las hadas te serán muy útiles en este combate. Selecciónalas con 'cruceta arriba' y lánzalas. Se encargarán de distraer a las bestias para que puedas enfrentarte a ellos cara a cara. Acaba con los tres y comprobarás que la rueda ha sido destruida. Lanza la cadena a la pared de la derecha y tírala abajo. Trepa por la pared y entra en el mausoleo.

Ahora sólo tienes que liberar las hadas frente a la puerta y te abrirán el camino.

El Señor Oscuro Licántropo

- Reliquia: Botas ciclón.
- Reto: No puedes recuperar vida con la magia luminosa. Esto no impide que utilices magia negra o un cristal de poder.

Cornell es el Señor de los licántropos .Antes del combate te explica el origen de los Señores Oscuros, creados por los mismos padres de la Hermandad. Cuando los fundadores ascendieron al cielo dejaron atrás todo el mal que formaba su alma, ya que este no podía entrar en el cielo. El mal tomó forma humana y dio origen a los Señores Oscuros.

Cornell es el pequeño de los tres Señores. Todos sus ataques los realiza con el martillo, así que no lo pierdas de vista. Su ataque más poderoso es el golpe sísmico. Cuando veas que coloca el martillo en la espalda, salta para evitarlo. Si estás cerca de él intentará un golpe circular con el martillo, rueda para esquivarlo. También puede embestirte cuando lo tienes en línea recta. Si lo ves colocar el martillo de frente hazte a un lado. Evita acercarte demasiado y utiliza golpes rápidos.

Cuando le vacías la barra de vida se transforma en licántropo, mostrando su verdadera forma. Sus ataques continúan siguiendo iguales, pero más fuertes. Si lo ves encogerse, tírate a un lado porque significa que va a embestir. Golpea rápido y rueda para esquivar sus zarpazos. Si lo ves levantar las manos salta para evitar el golpe sísmico. También puedes utilizar el cristal morado (Cruceta - Izquierda) para quitarle bastante vida.

Antes de morir, el licántropo desvía su energía vital a los monolitos que rodean la plataforma. Debes destruirlos para acabar con él. A medida que destruyas monolitos, se volverán más resistentes. Los dos últimos son los más difíciles, porque la bestia se te echa encima dando zarpazos. Rueda por el suelo para esquivarlos y remata al Señor Oscuro.

Tras acabar con él recibes dos importantes regalos. El primero son las botas ciclón, que te permiten correr en sprint. Además recibes un fragmento de la Máscara de Dios. Pulsa el botón de dirección dos veces para activar las botas y sal por la gruta de la pared. Al final te espera un espíritu del aire que te lleva hasta el reino de los vampiros.

CAPÍTULO IV

Fortaleza de la montaña

- Gemas: 1 Verde; 2 Azules; 1 Roja.
- Mejora de arma: Hadas + 2.
- Reto: No puedes ser golpeado por el ogro en ningún momento (rueda por el suelo para evitar sus ataques). Si te golpea, carga el punto de control para volver a intentarlo.

El espíritu te lleva hasta el Desfiladero de los Cuervos, en la frontera con el reino de los vampiros. Debes cruzar los dominios de la bruja de la montaña para llegar al otro lado. Continúa por el desfiladero a la derecha hasta llegar a una fuente. Cruza por una pequeña garganta y una bandada de pájaros se cruzará en tu camino.

Recoge el pergamino de la izquierda y colócate frente a la puerta. Con la magia negra activada, pulsa el gatillo izquierdo y lánzate contra la puerta. Con las botas ciclón puedes embestir a los enemigos al igual que hacía Cornell contigo. Sigue por el pasillo hasta el final y recoge la gema de vida en el cuerpo de la derecha.

Continúa hacia la izquierda y descuélgate por la cornisa. Salta a la columna de la izquierda y dobla la esquina. Salta a la pared de enfrente y trepa hasta arriba. Un grupo de trolls sale a recibirte. Acaba con ellos y utiliza las botas ciclón para llegar al otro lado. Pulsa el botón de dirección dos veces y salta al otro lado del puente.

Mata a más trolls y derrumba la pared de la derecha. Activa la magia negra, carga la magia con el gatillo izquierdo y lánzate contra la pared. Al otro lado encontrarás una gema oscura. Sigue por el camino de la izquierda y la cámara te mostrará un punto de agarre. Trepa hasta arriba y agárrate a la cornisa. Muévete hacia la derecha y verás otro punto de agarre. Sube hasta arriba y encontrarás una gema de vida y un cristal de poder.

Baja hasta el primer punto de agarre y corre por la pared para aterrizar al otro lado del precipicio. Sigue el sendero, dobla la esquina y utiliza las botas para superar el último salto. Recoge el cuerpo que hay al final de las escaleras y sigue por la cornisa de la izquierda. Salta a la plataforma de la izquierda y utiliza la cadena para trepar a lo alto.

Arriba te espera un grupo de pequeños trolls. Acaba con ellos y un troll gigante aparecerá dentro de la fortaleza. El camino frente a ti está bloqueado por unos escombros. Acércate a ellos y espera a que el troll los derribe golpeando a la pared. Cuando lo haga, date prisa en saltar al otro lado antes de que el suelo se derrumbe bajo tus pies.

Lanza la cadena y aterriza en la parte superior de la muralla. El brazo del troll sale por la pared intentando golpearte. Sacúdele hasta que se meta para dentro y salta el abismo de la derecha con la cadena. Aterrizas en la zona de combate, cara a cara con el troll.

La criatura se dedica a golpear el suelo con uno o ambos brazos. Fíjate cuando los levanta para rodar y esquivar el golpe. Los ataques largos pueden alcanzar el cuerpo del troll, así que sólo tienes que atacar constantemente y rodar cuando se prepara para atacar.

Cuando su salud descienda hasta algo menos de la mitad, golpea el suelo con el puño creando una onda expansiva. Esquiva con un salto y agárrate a la mano con la cadena. Gabriel le arranca un ojo a la bestia, lo que la enfurece aún más. A partir de ahora utilizará una roca para aplastarte. El procedimiento es el mismo, sólo que ahora deberás preocuparte de la onda expansiva. Sigue golpeando hasta que deje el puño en el suelo y sácale el otro ojo.

El monstruo se queda ciego, pero utiliza el olfato para localizarte. Rueda por el suelo para esquivar sus golpes y colócate por el centro, cerca de la piedra afilada que sale del suelo. Tras esquivar varios golpes, el troll te lanza un rugido dejando su cabeza expuesto. Agárralo con la cadena y estámpale la cabeza contra la roca del centro.

Antes de continuar, cárgate en la fuente de la izquierda y sigue hacia la derecha. Salta el precipicio y entra en la fortaleza. Sigue el pasillo y cuando gires a la derecha, déjate caer por el hueco. Abajo hay un cuerpo con un pergamino. Recógelo y sube por la pared al otro lado. Justo en frente tienes un pilar bloqueando un camino. Rómpelo utilizando el guantelete y sigue hasta el final. Encontrarás una gema de luz y arriba a la derecha un nido de hadas.

Vuelve al camino principal y continúa hacia la izquierda. Verás el Arca de la Hermandad a la derecha, pero todavía no puedes cogerlo. Sigue el camino y trepa por la pared del final. Lanza la cadena y aterrizarás en un patio lleno de pequeños trolls. Ocúpate de ellos uno grande emergerá del agujero del centro. Dómalo y utilízalo para tirar la puerta abajo. Si no puedes con él, utiliza las hadas para distraerlo.

Al otro lado de la puerta se encuentra la torre la de bruja, un lugar al que ni los trolls se atreven a entrar. Un chupacabras te da la bienvenida robándote todos tus poderes. Baja las escaleras y persíguelo por el hueco de la izquierda. Trepa por las rocas y sigue más allá de la fuente de energía. Sube por la pared hasta la viga de madera y lanza la cadena. Por último déjate caer sobre la plataforma y agarra al chupacabras para recuperar tu equipo.

Carga tu magia en la fuente y regresa por las escaleras donde apareció el chupacabras. Colócate frente a la puerta de la bruja y activa la magia oscura. Carga las botas ciclón y lánzate contra la puerta para entrar en la guarida de la bruja.

La Bruja Cuervo

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 1 Roja.
- Mejora de arma: Agua bendita + 2.
- Reto: Debes ser muy rápido para aturdir a la bruja con sus huevos. En el primer lanzamiento sólo puede permitir que toquen el suelo dos. En la segunda oleada tienes que aturdirla y lanzarte directamente a por ella, ignorando a las crías.

La torre es el hogar de Malphas, la bruja de la montaña. Nada más comenzar, recoge el pergamino que hay detrás de la hoguera del centro. Después sube las escaleras de la derecha y encontrarás otro cuerpo con una gema de vida. Ahora sal de la habitación por la ventana rota de la izquierda. El camino continúa hacia la derecha, pero antes sigue recto y caerás a una plataforma oculta por la cámara.

Salta a la izquierda y desciende por la cornisa. Lanza la cadena y entra en la cueva. Abajo te espera una gema oscura y un grupo de pequeños trolls. Deshazte de ellos y cárgate en la fuente de la derecha. Sube las escaleras de la izquierda y llegarás ante una puerta. Activa la magia negra y carga las botas ciclón para tirarla abajo.

Apareces de nuevo en la sala principal. Vuelve a salir por la ventana y salta a las rocas de la derecha. Verás un punto de agarre, trepa dos pisos utilizando la cadena y después sigue la cornisa hasta la gárgola de la izquierda. Sube y lanza la cadena para trepar por la pared hasta el centro del rosetón. Ahora toma impulso y entra en la torre rompiendo la ventana.

Dentro te espera un Maestro de la espada. Esta especie de Jinete Negro es bastante rápido pero no muy fuerte. No puedes agarrarlos, ya que sueltan una descarga de energía, pero puedes bloquear sus ataques sin problemas. Su golpe más peligroso es una onda de energía que lanza tras cargar la espada. Atácale hasta que quede aturdido y remátalo.

Tras él aparecen dos más. Si te ves apurado recuerda soltar algunas hadas para distraerlos. Acaba con ellos y sube las escaleras. Sube hasta arriba utilizando la cadena y te enfrentarás a tres a la vez. Utiliza golpes laterales para alcanzar a los tres a la vez y bloquea siempre que puedas. El poder Destello de luz resulta muy útil para cegarlos y evitar que te rodeen.

Tras ocuparte de ellos, verás unas escaleras en la parte posterior de la habitación. Te llevan hasta el Arca de la Hermandad, pero necesitas acabar con el Señor Oscuro Vampiro para llegar hasta ella. Colócate en el centro de la sala y verás un punto de agarre en lo alto de la pared. Lanza la cadena y sube hasta arriba.

Agárrate a la cornisa y sigue hacia la derecha para subir por el hueco. Continúa hacia la derecha y sal por la ventana. Encontrarás una fuente de energía y un cuerpo con una gema de vida. Cárgate de energía y trepa por la pared para enfrentarte a la bruja, en lo alto de la torre.

Antes de comenzar el combate, recorre el borde del escenario hasta encontrar un cuerpo con un pergamino. Malphas adopta la forma de un cuervo gigante. Comienza lanzando tres huevos contra ti. Devuélvele el primero con la cadena y de los otros saldrán dos crías. Estos bichos son tremendamente rápidos, así que céntrate primero en uno y luego en el otro. En ocasiones, la bruja lanzará sus cuervos contra ti. No la pierdas de vista y rueda por el suelo cuando la oigas gritar.

La bruja sólo es vulnerable cuando matas a sus crías. Cuando acabes con las dos primeras, volverá a lanzar más huevos. Si eres rápido, podrás devolvérselos todos antes de que toquen el suelo (Esto es necesario para completar el reto del nivel). Lánzale huevos hasta que su vida llegue a la mitad y la bruja se quedará aturdida. Aprovecha el momento para acercarte y súbete a ella con la cadena. Pulsa el botón que aparece en pantalla y estámpala contra el suelo.

Malphas quedará tumbada en el suelo durante un tiempo. Date prisa y golpéala antes de que se levante. Repite el proceso otra vez y acaba con la bruja. Tras derrotarla, la torre comienza a derrumbarse. El espíritu del bosque aparece y porta a Gabriel hasta el reino de los vampiros.

CAPÍTULO V

Bosque de Ruvas

- Gemas: 2 Verdes; 1 Roja.
- Reto: Persigue al chupacabras sin entretenerte con ningún enemigo. Utiliza un hada para distraer al warthog y otra para entretener al chupacabras.

El bosque de Ruvas se extiende al pie de Wygol, hogar de los vampiros. Sigue el camino y te asaltarán un par de goblins. Continúa hasta que la cámara cambie de ángulo, justo después de pasar el nido de hadas, a la derecha del camino hay una pared que es difícil de ver a causa de la nieve. Colócate en frente y utiliza las botas ciclón para atravesarla. Al otro lado encontrarás una gema de vida y un cristal de poder.

Vuelve al camino principal y sigue hasta el final donde te encontrarás con otro maldito chupacabras. Te roba las reliquias, por lo que tendrás que cruzar el campamento de goblins sin tus poderes. Si te encuentras superado, utiliza el cristal de poder para barrer a los goblins de un plumazo.

Sigue por el camino de la derecha y llegarás a una bifurcación con tres rutas. A los lados hay paredes que no puedes destruir por culpa del chupacabras. Cúrate en la fuente del centro y sigue recto. Al final hay otro campamento de goblins con un jabalí.

Mata primero a los goblins y luego doma al jabalí. Utilízalo para derribar la puerta y verás al chupacabras al otro lado. Estrangula al jabalí y cúrate en la fuente. Justo detrás hay un cuerpo con un pergamino. Cógelo y sube por la cornisa. Salta hacia la izquierda y trepa a lo alto.

El Chupacabras te espera en la entrada de una cueva. Lanza un hada para distraerlo y salta hasta él. Agárralo y recupera tus posesiones. Antes de bajar, entra en la cueva y encontrarás un pergamino y una fuente de energía. Vuelve al camino y sigue recto, cruza un campamento de goblins salta el muro del final. Llegas a una fuente de energía junto a una pared que puedes derribar.

Antes de continuar, camina en dirección a la cámara y regresarás al campamento inicial. Vuelve por el camino del chupacabras hasta llegar a la bifurcación, antes de la fuente. Tira la pared de la izquierda y encontrarás una gema de vida y un cristal de poder. Ahora toma el camino de la derecha de la bifurcación y derriba otra pared. Al otro lado encontrarás una gema oscura.

Vuelve al camino junto a la fuente de energía y tira la puerta abajo. Sigue el sendero y el imponente castillo de Wygol surgirá ante tus ojos. Hacia allí se dirigen tus pasos ahora.

Aldea Wygol

- Gemas: 1 Roja.
- Reliquia: Estaca.
- Mejora de arma: Agua bendita + 2.
- Reto: No puedes permitir que Zobek mate a ningún ghoul. Utiliza la técnica de agarre para robárselos.

La aldea de Wygol es uno de los últimos vestigios de humanidad que quedan por estas tierras. Nada más entrar al pueblo verás unas escaleras a la derecha. Al final hay un muro que puedes derribar y dentro el Arca de la Hermandad, al que sólo puedes acceder tras acabar con el Señor de los Vampiros.

Adéntrate en el pueblo y en la primera plaza encontrarás un pergamino, en un cuerpo tirado al fondo a la izquierda. Cógelo antes de avanzar ya que saltará una secuencia y no podrás volver atrás. Más adelante te espera Zobek. Te cuenta que el abad posee una poderosa reliquia para luchar contra los vampiros, pero se ha atrincherado en la abadía y no recibe visitas.

Cuando termina la conversación, un grupo de ghouls emerge del suelo. Estos enemigos son bastante resistentes, especialmente cuando se comen el cadáver de un compañero. Puedes agarrarlos con la cruz para matarlos rápidamente. Ocúpate de la primera oleada y luego lanza la cadena contra la estatua que hay junto al agujero. Llama a Zobek para que te ayude y pulsa los botones que aparecen en pantalla para sellar el agujero.

Tras tapar el primer hoyo, aparece otro en la izquierda del escenario. En esta ocasión tienes que darle un puñetazo a la estatua de la izquierda para moverla junto al agujero. El último boquete se encuentra al fondo a la izquierda. Para mover la estatua, primero debes atravesar la pared de la izquierda con las botas ciclón. Después golpea la estatua con el guantelete y ayúdate de Zobek para tirarla abajo.

La última estatua abre ligeramente la puerta. Coge la gema oscura de la pila de cadáveres de la derecha y atraviesa la puerta utilizando las botas. Recoge el pergamino en el cuerpo que yace a la derecha del mausoleo y entra para mejorar la cruz de combate. Ahora la cruz incorpora una estaca en la parte de abajo que puede utilizar para girar las ruedas de madera. Gira la rueda que hay dentro del mausoleo y abre la puerta que conduce a las catacumbas de la abadía.

Catacumbas de la abadía

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Reto: No puedes dejar que Zobek caiga en ningún momento. Mantente cerca de él para protegerlo y ataca a los enemigos que le acosen.

La única forma de entrar en la abadía es a través de las catacumbas subterráneas. La zona está plagada de trampas colocadas por el abad y vampiros sedientos de sangre. Avanza unos metros y te encontrarás a los primeros chupasangres. No se diferencian mucho de los enemigos vistos hasta ahora, salvo que son inmunes a las hadas.

Acaba con los tres primeros y verás una estaca tirada en el suelo. Recógela y colócala en la rueda del centro. Un nuevo grupo de vampiros aparece en escena. Acaba con ellos y gira la rueda hasta abrir la puerta. Llama a Zobek para que aguante el mecanismo y cruza la puerta. Activa la magia negra y golpea el pilar del centro para romper la puerta.

Vuelve junto a Zobek y coge la estaca de la rueda. Regresa a la sala anterior y frente a ti verás una puerta con dos cerraduras y dos caminos posibles. Coloca la estaca en la rueda de la izquierda y abre la puerta. Ahora saca la estaca y sigue por el pasillo.

Coloca la palanca en la rueda del final y llama a Zobek para que aguante. La rueda mueve una plataforma al fondo, sube encima y llegarás hasta el extremo derecho. La llave se encuentra en el centro de la sala, pero antes continúa en dirección a la cámara y sube las escalerillas del fondo. Encontrarás una gema de vida.

Por último, toma la llave del centro y regresa a la sala de la puerta, sin olvidar la palanca. Coloca la estaca en la rueda de la derecha y cruza la puerta. El siguiente pasillo es una trampa, el techo se derrumba cuando pasas. Para llegar al final, tienes que sostener las losas mientras Zobek avanza. Después avanza tú otro tramo y vuelve a aguantar el techo. Repite la operación varias veces para llegar al final.

Toma la llave y regresa a la sala central. Introduce las dos en las cerraduras y sube las escaleras que hay detrás de la puerta. Al final sales a un patio donde hay un sello mágico en el suelo. Sigue recto hasta pasar el sello y encontrarás un pergamino en un cuerpo apoyado contra la pared.

Dirígete al centro del patio y verás un cuerpo con un pergamino y una rueda a la que le falta la palanca. Continúa hacia la derecha del patio y verás una pared que puedes destruir. Utiliza las botas ciclón y al otro lado encontrarás la palanca. Si sales de la pared y caminas en dirección a la cámara encontrarás la entrada al portal.

Cuando coges la palanca la zona se llena de ghouls. Deshazte de ellos y coloca la estaca en la rueda. Gírala 90º y el sello quedará detrás de unas rejas. Llama a Zobek para que aguante el mecanismo y entra por el portal de abajo. Apareces al otro lado de la reja. Coge la gema de luz y sube por la pared de la derecha para salir al patio.

Vuelve a repetir la operación, pero esta vez gira la rueda 180º, colocando el sello detrás de la pared dónde recogiste la palanca. Llama a Zobek y entra en el sello. Al otro lado encuentras una fuente de vida y un cuerpo con un pergamino. Gira la rueda de madera y regresa al patio.

Por último, vuelve a girar la rueda hasta completar un giro de 270º, o 90º hacia la izquierda. El sello queda al otro lado de la verja. Cruza por el portal y la puerta se abrirá permitiéndote entrar en la abadía.

Librería de la abadía

- Gemas: 2 Azul; 1 Roja.
- Reto: Debes colocar los espejos en menos de 2 minutos y medio. Memoriza bien la posición de cada uno y utiliza la magia oscura para moverlos. Céntrate en los espejos y evita el combate siempre que puedas.

Tras atravesar las catacumbas, consigues entrar en la abadía a través de la biblioteca. Continúa por el pasillo y verás la entrada a la izquierda. Sigue recto hasta el final y recoge la gema de luz. Vuelve y entra en la biblioteca. Dentro te espera un combate con dos armaduras animadas.

Son bastante resistentes pero muy lentas. Su ataque más poderoso es el golpe símico, sólo tienes que saltar para esquivarlo. Céntrate primero en uno y golpea hasta arrancarle el escudo. Después sacúdele y acaba con él. Repite el proceso con el segundo y Zobek abrirá una trampilla en el techo para que escapes por ella.

Una vez arriba, coge el pergamino del cadáver en el suelo. A la izquierda puedes ver un rayo, pero el espejo no está alineado. Para moverlo, carga el guantelete con la magia negra y dale un puñetazo. Colócalo frente al foco y gíralo hasta que el rayo se refleje en la puerta. Cárgate en la fuente de energía y continúa hacia la siguiente sala.

Sigue por el pasillo hasta el fondo y llegarás a otra sala con un espejo. A la izquierda tienes un cuerpo con un pergamino, justo al lado del foco por donde sale el rayo. Cógelo y sigue el rayo por el pasillo de la derecha. Camina en dirección a la cámara y al final gira a la izquierda. En el suelo hay un cuerpo con una gema de luz.

Continúa por el pasillo a la derecha y golpea la estatua que hay al final. Asegúrate de que llega al final del pasillo y regresa frente al foco de luz. Golpea el primer espejo y colócalo frente al foco. Gíralo de tal forma que el rayo se refleje en el segundo espejo. Si todo está en su sitio, la puerta debería abrirse para permitirte continuar.

En la siguiente sala tienes un puzle que sigue el mismo sistema pero es algo más complejo. Elimina a los gremlins que esperan arriba y baja por las escaleras de la derecha, justo después del primer rayo. Rompe las montañas de libros y verás un cuerpo con una gema oscura.

Ahora toca ordenar los espejos para resolver el puzle. Para colocar el primero necesitarás dos golpes. Fíjate en carril del suelo para saber la dirección en la que debes golpear. Colócalo frente al foco y rótalo para que el rayo se refleje en el espejo de enfrente. Avanza hasta el segundo espejo y golpéalo hasta que llegue al fondo del carril Gíralo y haz que el rayo entre por el agujero de la pared opuesta.

Cruza la pasarela que hay al lado de la fuente de energía y encontrarás otro espejo. Dale con el guantelete hasta que llegue al final del pasillo (ignora el rayo que hay en el medio). Vuelve a golpear el espejo hacia la izquierda y asegúrate de que llega al tope.

Regresa al lugar donde está el rayo y verás una pared frágil a la izquierda. Derríbala con el poder de las botas y te encontrarás con otra armadura. Acaba con ella y golpea el espejo para que quede frente al rayo. Gíralo y proyecta el haz de luz contra la puerta del fondo.

Acércate a ella y derríbala con las botas. Por último rota el espejo que hay tras la puerta y enfoca el rayo a la puerta. Sigue recto y saldrás de la biblioteca.

Torre de la abadía

- Gemas: 2 Verdes.
- Reto: Debes destruir TODOS los objetos que hay en el escenario. Asegúrate de llevar suficiente agua bendita para mantener a los enemigos alejados.

El abad se encuentra atrincherado en lo alto de la torre del homenaje. Sal del pasillo y dirígete a la izquierda para recoger un pergamino en un cuerpo tirado tras una carreta. Continúa hacia la derecha y tendrás un enfrentamiento con ghouls y varios gremlins. Si te causan problemas, agárralos para acabar con ellos rápidamente.

Tras acabar con ellos, salta al balcón que hay al lado del árbol y recoge la gema de vida. Sigue hasta el fondo del balcón y sal por las escaleras de la izquierda. Tras pasar la carreta, encontrarás dos árboles pegados a la pared y a su izquierda un cuerpo con un pergamino.

Cógelo y sigue hacia la izquierda. Salta el precipicio y verás un puente colgante. Tíralo abajo con la cruz y entra en el recinto de la torre. Dentro te espera un auténtico enjambre de gremlins. Una buena estrategia para acabar con ellos es saltar después de hacer un golpe circular para crear un remolino. Utiliza golpes circulares para acabar con ellos. También puedes recurrir al cristal de poder para librarte de ellos rápidamente.

Deshazte de los gremlins y gira la rueda que hay junto a la puerta de la izquierda. Sigue el camino hasta subir unas pequeñas escaleras y salta a la cornisa. Sube un escalón y dobla la esquina. Salta a la cornisa que hay al otro lado de la ventana y desde allí a la pared derecha.

Sigue trepando y dobla la esquina de la torre para ver un punto de agarre. Date prisa en lanzar la cadena antes de que se derrumbe la pared y trepa hasta arriba. Agárrate a la cornisa que hay bajo el agarre y sigue hacia la derecha. Vuelve a lanzar la cadena, sube hasta arriba y balancéate hacia los lados para aterrizar en la plataforma de la derecha.

Sube a lo alto de la torre y sigue recto hasta encontrar una cornisa algo alejada. Toma carrerilla con las botas y agárrate a ella. Sigue hacia la izquierda y cuando dobles la esquina, déjate caer en la cornisa para recoger la gema de vida. Agárrate de nuevo a la cornisa y vuelve hacia la derecha.

Continúa hasta el final y salta a la pared de enfrente. Sigue hacia la izquierda y salta a la primera pared. Avanza hasta doblar la esquina y verás un punto para enganchar la cadena. Agárrate y balancéate por la pared hacia la izquierda. Salta y vuelve a lanzar la cadena para engancharte al punto que está al otro lado de la esquina. Trepa hasta arriba y agárrate a la cornisa. Colócate debajo de la ventana y lanza la cruz una última vez. Ahora sólo tienes que subir hasta la ventana y saltar para atravesarla. Dentro te reúnes con Zobek.

El abad está escondido es su habitación, entra y reclama tu arma. A la salida de la torre encuentras a un niño que porta un mensaje. Los vampiros quieren ver a Gabriel en Wygol, de lo contrario matarán a todos sus habitantes.

El ataque de los vampiros

- Reto: Aléjate del vampiro espera a que te lance su cuchilla. Agárrala con el gatillo y devuélvesela cuatro veces.

Wygol ha sido saqueada por los chupasangres. Por suerte ahora cuentas con una poderosa arma, el agua bendita que puedes utilizar a modo de granada contra los vampiros. Primero cárgate bien de energía y cúrate en la fuente. Cuando estés listo, lanza la cadena y entra en el pueblo.

Un gran número de guerreros vampiro saldrá a recibirte. Si utilizas el agua bendita, los dejarás aturdidos y podrás golpearlos sin problemas. Acaba con ellos y el teniente del Señor Oscuro se presentará en el combate. No es muy diferente de los enemigos que has visto hasta ahora.

El ataque más peligroso de Braunner lo hace con su cuchilla. Cuando te la lance, pulsa el botón de la cadena para devolvérsela.. El agua bendita resulta muy eficaz contra él. Golpéale hasta que su vida llegue a la mitad y quedará aturdido. Aprovecha el momento para arrancarle las alas y así ya no podrá cubrirse.

Durante la segunda parte del combate, Brauner se moverá mucho más deprisa. Presta atención a cuando vaya a cargar y esquiva con una voltereta. Cuando estés cerca de él, ataca con un par de golpes rápidos y rueda para evitar sus sablazos. Acaba con él y uno de los aldeanos te mostrará el camino para entrar al castillo del Señor Oscuro.

Alcantarillas

- Gemas: 1 Roja.
- Reto: El escudo se rompe con los ataques débiles. Utiliza magia oscura y ataques contundentes para dañar directamente a los esqueletos. Las hadas te resultarán muy útiles en esta batalla.

Uno de los habitantes de Wygol te enseña un pasaje secreto a través de las cloacas que te lleva al interior del castillo. Entra en las alcantarillas y verás una fuente de vida. Cúrate y baja las escaleras. Recoge el pergamino del cadáver y avanza hasta la plataforma del medio, frente a la puerta cerrada. Desde aquí toma impulso y salta en dirección a la cámara. Avanza por el único camino que hay entre la niebla y tras pasar las náyades encontrarás una gema oscura.

Regresa junto a la fuente y activa la palanca que hay en la pared de la izquierda. Los vertidos se detendrán por un momento dejándote pasar. Pulsa el botón de dirección dos veces para coger carrerilla y cruza el segundo chorro. Al otro lado hay una habitación con una rueda que abre la salida de las alcantarillas. Gírala y tres esqueletos guerreros aparecerán tras de ti.

Estos guerreros se parecen a las armaduras animadas pero son mucho más rápidos. Bloquea sus ataques y contraataca hasta romperles el escudo. Las hadas te serán muy útiles para evitar que te rodeen. Golpea hasta que se conviertan en una montaña de huesos y machaca el suelo para rematarlos.

Cuando acabes con los tres, gira la rueda y abre la puerta. Regresa a la sala anterior y activa la palanca que hay encima de la puerta. Cárgate de energía en la fuente de la izquierda y entra por la puerta que acabas de abrir. Utiliza las botas para saltar la niebla venenosa y sube a la plataforma de la izquierda. Antes de continuar por la puerta, cruza el barro en dirección a la cámara (verás que aquí no hay niebla) y al final encontrarás un cuerpo tirado en el barro con un pergamino. Recógelo y entra por la puerta.

Al final del pasillo hay un interruptor en la pared de la izquierda y una bolsa con dagas. Coge dagas si no tienes y dirígete al final del pasillo, junto a la puerta cerrada. Activa la magia negra y lanza una daga al interruptor. La puerta se abrirá y podrás entrar en el castillo.

CAPÍTULO VI

Patio principal

- Gemas: 1 Verde.
- Reto: Debes matar a los esqueletos con el huargo, así que no les ataques hasta que aparezca la bestia.

Termina de escalar la pared y llegarás frente a la puerta del castillo. A tu izquierda tienes una fuente de salud y a la derecha un saco con agua bendita. Dirígete a la fuente de vida y trepa por el muro de la derecha. Sube hasta arriba y salta hacia la derecha, al otro lado de la verja.

En el patio hay una rueda que abre la puerta del suelo. Cuando te acercas aparecen dos armaduras animadas. Ocúpate de ellas y gira la rueda. La compuerta del suelo se abre durante un momento, date prisa y salta dentro. Nada más aterrizar, dirígete a la parte inferior de la pantalla y verás una puerta que puedes derribar utilizando las botas ciclón, junto a la fuente de energía. Dentro encontrarás una gema oscura.

Ahora debes combatir contra dos guerreros esqueletos y un huargo que se une después al combate. Antes de empezar a luchar, dirígete a la parte superior del escenario y recoge el pergamino del cadáver que hay al fondo. Intenta acabar con los esqueletos lo más rápido que puedas. Si sale el huargo, céntrate en él y después utilízalo para acabar con los esqueletos. Recuerda utilizar hadas para distraerlos y evitar que te rodeen.

Una vez encima del huargo, trepa por la columna brillante de la pared derecha. Mata a los vampiros que hay arriba y después estrangula al animal. Cruza la viga de la izquierda y al otro lado encontrarás una fuente. Camina contra la cámara y verás un cuerpo con un pergamino en la derecha y un cristal de poder en primer plano.

Regresa por la viga de madera y salta por el agujero, detrás de dónde estaban los vampiros. Sigue por el pasillo hasta el final y caerás en un pasaje con un montón de huesos. Tres esqueletos cobran vida delante de ti. Acaba con ellos y abre la puerta del fondo. Sube las escaleras y llegarás a los jardines del castillo.

Jardines del Castillo

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 1 Roja.
- Reto: Espera a que la zona se llene de mandrágoras (hasta un máximo de 10) y mátalas con agua bendita o golpes de área. Muévete a otra zona para que aparezcan más y repite la operación.

Los jardines que antaño fueran los más bellos de Europa, son ahora un laberinto de flores marchitas que debes atravesar para entrar en el castillo. Sigue recto y entra en los jardines. Dentro conocerás un nuevo enemigo, las mandrágoras. Son muy débiles, pero no paran de salir y drenan vida constantemente. Lo mejor es pasar de ellas, pero si te están chupando mucha vida activa la magia de luz y golpéalas para recuperarte.

Dentro del laberinto tienes tres caminos. Comienza por el de la izquierda y cuando llegues al final, camina en dirección a la cámara. Sigue hasta el final y encontrarás un cuerpo apoyado en la pared de la izquierda con un pergamino. Desde el cuerpo, sigue recto hacia arriba y verás una pared que puedes destruir con el poder de las botas. Dentro encontrarás una gema de luz.

Por el camino de la izquierda ya no queda nada así que regresa al principio del jardín. Vuelve a la bifurcación y toma el camino del centro. Tras doblar la esquina tienes una ruta a la izquierda que te lleva de vuelta a la anterior, ignórala. Detrás de este camino encontrarás una estatua en la izquierda, justo después de doblar la esquina. Utiliza la cadena para serrarla y encontrarás una gema de vida.

Ahora tienes dos posibles rutas, hacia el frente o por el pasillo de la derecha. Toma el pasillo de la derecha y camina contra la cámara hasta encontrar un puente derruido, a tu izquierda. Sigue hacia la derecha y entra en el primer pasillo. Está bloqueado por una columna. Golpéala para que llegue hasta el final y después trepa por ella al otro lado del muro.

Baja por la columna del otro lado y sigue el camino. Una secuencia te mostrará el camino a seguir, pero necesitas una montura para cruzar. Sigue hacia la derecha y encontrarás tres caminos. El de la derecha te lleva hasta la araña que necesitas para avanzar. Ignórala por ahora y sigue todo recto hasta el fondo. Al final encontrarás un cuerpo con un pergamino. Recógelo y regresa junto a la araña.

Golpéala hasta aturdirla y móntate encima. Ahora es el momento de utilizar a la araña para abrir todos los caminos bloqueados. Primero dirígete hacia la izquierda, al lado de la columna por la que entraste verás un puente roto. Colócate en el borde y teje un puente, pero no cruces todavía.

Vuelve al lugar donde encontraste a la araña y sigue hacia arriba, por el pasillo donde cogiste el pergamino. A la mitad verás un pasillo a la derecha que te lleva hasta una puerta. Utiliza a la araña para abrirla y no entres todavía. Vuelve al pasillo principal y sigue hasta el cadáver del pergamino. Gira a la izquierda y abre la puerta que hay al fondo con la araña.

Ahora estás de nuevo en la primera parte del laberinto. Dirígete hacia la derecha y llegarás a la zona donde serraste la estatua. Toma el pasillo de la derecha hasta el final y llegarás al puente derruido. Teje una tela de araña y la bestia habrá terminado su labor, así que dale su recompensa estrangulándola.

Ahora llega el momento de obtener las recompensas. Comienza por el puente que acabas de tejer y al final encontrarás una gema oscura. Sigue por el primer pasillo hasta el fondo y vuelve a saltar por la columna al otro lado del laberinto. Sigue por el puente de araña de la izquierda y encontrarás un pergamino a la derecha.

Al final se encuentra el mecanismo que contiene la llave para salir del laberinto. Para solucionarlo tienes que hacer que las tres estatuas miren hacia el centro. La solución es muy sencilla (una vez que la sabes), sólo tienes que girar la estatua del medio dos veces y las tres quedarán mirando hacia el centro.

Ahora sólo queda salir del laberinto. Dirígete a la última puerta que te queda explorar, todo hacia arriba y a la derecha a mitad del pasillo. Coloca la llave en la cerradura y llegarás al principio del nivel. Vuelve a trepar por la pared para saltar el muro y abre la puerta del castillo con la cerradura.

Salón del castillo

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Mejora de arma: Dagas + 5.
- Reto: Debes ganar la partida de ajedrez sin perder más de 3 piezas. Es un reto difícil, ya que depende del azar pero hay algunas técnicas que te pueden ayudar. Trata de eliminar a sus Necromantes y utiliza los tuyos para invocar. Si matas a dos piezas iguales, tienes más posibilidades de que la niña pierda turno.

Tras sortear muchos peligros, por fin estás dentro del castillo. Un comité de vampiros guerreros sale a recibirte. A la izquierda de la sala hay unos ventanales tapados por las cortinas. Ocúpate de los vampiros, o lánzales agua bendita para aturdirlos, y después descubre la ventana del medio. Tendrás que tirar tres tablones de madera con la cadena y después tirar la cortina abajo.

El sol entra en la habitación cerrando el agujero del suelo. Camina en dirección a la cámara, hasta el principio de la sala donde hay un espejo. Golpea el espejo para llevarlo hasta el final del carril. A continuación descubre la cortina de la izquierda y refleja el rayo hacia el final de la habitación.

Continúa hasta el fondo de la sala y gira la rueda para abrir la puerta. Entra en la siguiente sala y te encontrarás con una armadura animada. Más vampiros salen del agujero del suelo. Una buena estrategia es quedarse en la sala previa y atacar desde la puerta.

Acaba con la armadura y cuando no haya vampiros, descubre la cortina del centro para tapar el agujero. Tras acabar con los vampiros, coge el pergamino en el cuerpo a la izquierda de las escaleras y sigue por el pasillo de la derecha. Gira la rueda y cruza la puerta.

Llegas a una sala en la que hay un cuerpo en el suelo con un pergamino. Justo a la izquierda del cadáver hay una cornisa en la pared. Rompe la estatua que hay debajo y sube por ella. Arriba encontrarás una gema de vida. Baja y lleva el espejo hasta el final del carril. Gíralo y proyecta el rayo contra la puerta del fondo.

La puerta se abre mostrando el Arca de la Hermandad. Todavía no puedes alcanzarla, así que céntrate en resolver el puzle de las runas. La clave para solucionarlo está en el pergamino que acabas de encontrar. Comienza por las runas de la puerta y actívalas con la magia negra. Ahora dirígete a las tres interiores y activa la de la izquierda con magia oscura. Luego pulsa las otras dos con magia de luz y se abrirá la puerta principal.

Tras abrir la puerta, el sol se pone y los vampiros vuelven a subir por el agujero. Ábrete paso entre ellos y entra por la puerta principal. Al otro lado te espera Laura, la hija del Vampiro Jefe, que te reta a una partida de ajedrez vampírico. Esta partida puede ser omitida, pero entonces perderás la recompensa.

Lamentablemente no existe una estrategia segura para ganar la partida, ya que las fichas se mueven aleatoriamente según la ruleta. Cada pieza tiene un poder de ataque y un determinado alcance, lo puedes ver en tu libro de viaje. La pieza más poderosa es el nigromante. Utiliza los tuyos para crear zombis y destruye los suyos lo más rápido que puedas. Además si destruyes dos fichas iguales, harás que la niña pierda un turno si la ruleta cae en esa casilla.

Gana la partida y la pequeña te mostrará el camino hacia su 'madre', el Señor Oscuro Vampiro. Antes de abandonar la sala, examina el cuerpo de la esquina superior derecha y encontrarás una gema de luz. Ahora entra por la puerta de la izquierda y sube al refectorio del castillo.

Refectorio

- Gemas: 1 Verde; 2 Rojas.
- Reto: No acabes con el carnicero hasta que no te haya lanzado los 15 objetos.

El Señor Oscuro Vampiro te está esperando en lo alto del castillo. Sigue el pasillo hasta el final y encontrarás una fuente de energía. A la izquierda hay un pasillo que te lleva hasta una puerta que requiere una llave. Ignóralo y sigue recto para conocer al cocinero del castillo. Una secuencia te muestra cómo alimenta a los ghouls, tocando la campana para hacerlos salir.

Baja por las escaleras de la derecha y ocúpate de los ghouls. Baja al comedor y recoge el pergamino en el cuerpo que hay bajo la mesa de la izquierda. Entra por la puerta del fondo a la izquierda y verás una olla con un montón de 'comida'. Coge un poco y colócala en plato que hay en el suelo del comedor. A continuación toca la campana y cuando salgan los ghouls dejarán ver un punto de agarre.

Ignora a las criaturas y utiliza la cadena para entrar en el conducto. Sigue hasta el final y encontrarás una bifurcación. Cuando la cámara cambie de plano, camina hacia la pantalla y encontrarás una gema oscura. Sigue hasta el final y te enfrentarás contra el cocinero.

Es un enemigo fuerte pero lento. Puedes bloquear sus espadazos normales, pero no los que sueltan un destello. Su ataque más poderoso es un tajo vertical que termina con una onda de energía. Rueda por el suelo cuando coloque la espada por encima de su cabeza. Si lo ves coger una vasija y beber, rueda deprisa para ponerte en su espalda y ataca. En ocasiones, cogerá alimento de la pared para recuperarse. Lánzale agua bendita o golpéalo para que suelte la comida. Mantente cerca de él y rueda cuando lo veas mover la espada.

Cuando esté a punto de morir, verás que coge una pota y se la pone en la cabeza. Salta y dale un golpe a la cacerola para darle la vuelta. Ahora lanza la cadena y remátalo. Coge su llave y abre la puerta de la izquierda. Crúzala y estarás de nuevo en el comedor. Dirígete a la sala de la izquierda, donde está la marmita con comida, y utiliza la llave para abrir la puerta. Dentro hallarás un cristal de poder y una gema de vida.

Sal del comedor por las escaleras de abajo y regresa a la fuente del principio del nivel. Sigue por el pasillo de la izquierda y abre la puerta del fondo con la llave. Sigue hasta el final y llegarás a una sala amplia donde te espera un combate contra una armadura animada y cuatro esqueletos guerreros.

Puedes utilizar el cristal de poder que acabas de encontrar para evitar problemas. Mátalos a todos y recoge el pergamino en el cuerpo a la derecha de la entrada. En la parte derecha de la habitación, verás también unas escaleras en ruinas. Súbete a ellas y aparecerá un punto para enganchar la cruz.

Trepa por la pared y agárrate a las vigas de madera. Sigue la tabla hacia la derecha y cuando llegues al final, dobla la esquina y salta a la pared de enfrente. Continúa hacia la derecha y trepa por las maderas que hay al final. Arriba encontrarás un pergamino con la pista para abrir la puerta y una fuente de vida. Sigue por las vigas en dirección a la cámara y al final encontrarás unas escaleras. Baja y recoge la gema oscura.

Baja hasta el suelo y fíjate en las runas que rodean la habitación. La forma de resolver el puzle la tienes en el pergamino que acabas de encontrar. Sólo tienes que colocar las runas de la izquierda en el siguiente orden: Azul, azul, rojo. Después las de la derecha: rojo, azul rojo.

Cruza la puerta para poner fin a la etapa y llegarás a la parte superior del castillo.

CAPÍTULO VII

Balcón exterior

- Gemas: 1 Azul; 2 Rojas.
- Reto: Lanza la bola en el siguiente orden: Izquierda; centro 5 veces; derecha.

Has conseguido llegar a la parte superior del castillo, pero aún queda un buen trecho hasta el Señor Oscuro. Cruza el pasillo y al final te encontrarás con un grupo de vampiros. Acaba con ellos y baja por la cornisa de la izquierda. Déjate caer y cruza las vigas de madera.

A la mitad del camino verás un cuerpo a la derecha, pero no puedes llegar desde aquí. Termina de atravesar la madera y después baja por la cornisa de la derecha. Rodea la pared y podrás conseguir la gema oscura del cadáver. Vuelve por la pared y sigue el camino.

Al final te esperan tres maestros de espada. Los espectros aparecen de uno en uno, así que utiliza la magia negra para acabar con ellos antes de que se acumulen. Acaba con ellos y sube por la pared de la izquierda. Una vez arriba, rodea el tejado por la derecha y coge el pergamino en el cadáver del fondo.

Vuelve al frente del tejado y baja por la cornisa de la izquierda. Entra por la ventana de abajo y encontrarás un cuerpo con un pergamino y una fuente de salud. Acaba con el maestro de espada y vuelve a salir por la ventana. Pégate a la columna de la derecha y verás un punto para enganchar la cadena. Trepa y salta a la cornisa de la izquierda.

Rodea la columna y entra por la ventana. Dentro hay dos guerreros esqueletos. Bloquea sus golpes y utiliza hadas para distraerlos. Mátalos y recoge la gema de luz y la llave de la puerta. Vuelve al exterior, sube al tejado y utiliza la llave en la puerta que hay detrás.

Entra en la sala trepando por la pared. Dentro encontrarás una 'recreativa rústica' apoyada en la pared. Antes de resolver el puzle, camina hacia la derecha desde la máquina y encontrarás una gema oscura. Ahora dirígete hacia la puerta con rejas del fondo y enfrente verás un cuerpo con un pergamino, detrás de la tela roja de la izquierda.

Tras conseguir los dos objetos, es hora de resolver el minijuegos. Debes conseguir que todas las bisagras pasen de rojo a verde. Para ello empieza tirando la bola por el hueco de la izquierda. Después lánzala cinco veces por el centro y finalmente por la derecha para pasar todas a verde. Cruza la puerta para llegar a los laboratorios.

Laberinto eléctrico

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Reto: Tras activar el rayo eléctrico que cura al engendro, aléjate del botón lo máximo posible. Espera a que se acerque el engendro y corre hacia el botón para pillarlo encima del rayo.

El doctor Frankenstein tiene su laboratorio en lo alto del castillo. Un laberinto de cables e interruptores que debes atravesar para llegar a la cima. Nada más empezar verás un cuerpo a la derecha con un pergamino. Cógelo y fíjate en el interruptor que hay en el suelo a la izquierda. Golpéalo con el guantelete y los pivotes que tiene conectados cambiarán de color.

Los rayos sólo se transmiten entre polos opuestos. Cuando el color es el mismo, la corriente desaparece. Esta es la clave para superar el laberinto. Tras golpear el interruptor, cruza la primera barrera y golpea el de la derecha. Por último golpea el que está al fondo a la izquierda y podrás salir de la habitación.

En la próxima sala te espera un puzle similar pero más complejo. Debes llevar la batería de la izquierda al mecanismo del centro. Comienza golpeando el interruptor de la entrada y vete hacia la izquierda. Al final, pegado a la pared hay un cuerpo con una gema de luz.

Golpea la batería hasta llevarla al final del carril y luego vuelve a activar el interruptor para pasar al otro lado. Golpea la batería para colocarla en su sitio y podrás cruzar hacia el fondo. Ahora dale un puñetazo al interruptor de la derecha, el que está colocado en la pared.

Regresa de nuevo al principio y pulsa el primer interruptor. Dirígete hacia donde estaba la batería al principio y sigue hasta el fondo. Allí encontrarás una bolsa de dagas y una fuente de magia. Cárgate de energía y activa la magia negra. Por último lanza una daga al interruptor del fondo y colócate dentro del cuadrado. Vuelve a lanza otra daga y podrás salir de la habitación.

En la siguiente sala te espera el último puzle y el más complicado. Comienza girando la rueda del medio 90º hacia abajo, de forma que la palanca quede apuntando hacia abajo. Dirígete hacia el fondo y salta a la plataforma móvil para recoger la gema en el cuerpo de la esquina.

Regresa junto a la palanca y vete hacia la izquierda. Tira la pared abajo utilizando las botas y descubrirás un nuevo interruptor. Actívalo y sube al cuadrante superior izquierdo. Golpea el único interruptor que hay y abre el camino para llegar hasta la lente roja.

Cuando la coges, uno de los engendros mecánicos del doctor Frankenstein viene a por ti. Esta araña mecánica utiliza sus mandíbulas para atacar. No las pierda de vista y salta cuando las mueva hacia atrás para atacar. Tras darle unos cuantos golpes, utilizará el mecanismo del medio para curarse. Golpea el interruptor del suelo para evitar que lo haga y acaba con él.

Tras destruir al engendro, una rata muy amable se electrocuta para que puedas salir del recinto. Gira la rueda otros 90º en la dirección de las agujas del reloj, de forma que la palanca quede mirando a la izquierda. Entra en el cuadrante inferior derecho y golpea el interruptor para que desaparezca un rayo en el fondo a la izquierda. Regresa a la rueda y gírala 180º de forma que quede apuntando a la derecha.

Pasa a la izquierda y golpea el interruptor del cuadrante inferior izquierdo para abrir el camino del fondo a la derecha. A continuación golpea el interruptor de la izquierda del todo, el que estaba detrás de la pared. Regresa a la rueda y gírala otros 180º para que quede de nuevo mirando a la izquierda.

Sigue hasta el final y salta a la plataforma. Continúa hasta el final y golpea el último interruptor. El rayo que bloquea la salida desaparecerá dejándote un pasillo para poder salir de la habitación. Crúzalo y dirige tus pasos hacia el observatorio.

Observatorio cromático

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 1 Roja.
- Reto: Debes matar a las 10 marionetas a golpes, sin utilizar ningún combo final. Puedes ayudarte del cristal de poder o utilizar las técnicas Luz y Oscuridad definitiva.

Ya estás cerca de llegar a lo alto del castillo, sólo te queda atravesar la última sala. En el centro del observatorio hay un sistema de lentes. Cada color abre una puerta de las salas que hay alrededor. Deberás visitarlas todas para superar la etapa. Antes de empezar, cúrate en la fuente y cárgate de energía. A continuación empieza con la única lente que tienes:

Luz roja

Acciona la palanca que hay junto al mecanismo y coloca la lente roja. Esto abrirá una puerta a la izquierda. Entra por ella y al final encontrarás un cuerpo con un pergamino y unas baldosas que se iluminan. Antes de empezar a resolver el puzle, acaba con los guerreros vampiros, utiliza agua bendita para evitar problemas.

Cuando la sala esté despejada, colócate en una de las esquinas del cuadrado que forman las baldosas. Activa la magia oscura y utiliza las botas ciclón siguiendo la dirección de las flechas del suelo. Esto abrirá la puerta que hay en lo alto de las escaleras.

Sube y coge la lente verde que hay en el cadáver del centro. La puerta se cierra tras de ti y un maestro de espada toma presencia en la sala. Acaba con él y regresa a la sala central. Antes de colocar la lente en el espejo recupérate en las fuentes.

Luz amarilla

Combina la lente verde y la roja y proyectarás un rayo amarillo que abre otra puerta. Crúzala y encontrarás otro grupo de guerreros vampiros. Deshazte de ellos y antes de continuar, coge el pergamino en el cuerpo apoyado en la pared de la izquierda. Está prácticamente oculto por la cámara, cerca de la esquina izquierda del rombo.

Coge el pergamino y en el suelo podrás ver otro puzle similar al primero, sólo que esta vez en forma de rombo. Actívalo para abrir la puerta y encontrarás la lente azul. Cógela y esta vez deberás enfrentarte a dos maestros de espada. Acaba con ellos y regresa a la sala principal.

Luz verde

Coloca únicamente la lente verde y se abrirá una puerta a la derecha. Cúrate en la fuente y rellena tu magia antes de entrar. Dentro te esperan tres maestros de espada. Si tienes problemas puedes salir a la sala principal e intentar cogerlo de uno en uno.

Acaba con ellos y haz un sprint para agarrarte al gancho que hay en medio del abismo. Para poder llegar al otro lado tienes que medir muy bien el salto, haciéndolo justo en el punto más alto del balanceo. Cuando aterrices, dirígete a la barandilla de la izquierda y encontrarás una gema de vida, en un cuerpo tapado tras la columna.

Continúa hasta el fondo del pasillo y verás unas baldosas en el suelo en forma de zigzag. Recórrelas con las botas ciclón y aparecerá una llave en el centro de la sala. Cógela y vuelve al observatorio.

Luz blanca

La luz blanca se consigue combinando las tres lentes y abre la primera puerta de la derecha. Entra y sigue el pasillo hasta el final. Coge el pergamino de la derecha y trepa por la pared de la izquierda utilizando la cadena. Una vez arriba sigue el andamio de madera y trepa por la pared del final.

Cruza las vigas de madera que hay arriba y baja por la pared del fondo. Verás una puerta cerrada y una cerradura. Introduce la llave que conseguiste en la puerta verde y entra en la cámara. En el medio hay un cuerpo con una gema oscura. Cógela y regresa a la sala principal por el mismo camino.

Luz azul / turquesa

La luz turquesa no abre ninguna puerta, sino que anima la armadura que tiene debajo. Se consigue combinando azul y verde. Destruye a la armadura y detrás verás un cuerpo con una gema de vida. La lente azul también activa otra armadura, pero no hay ninguna recompensa detrás, solo los puntos que consigues por liquidarla.

Luz morada

Esta puerta te lleva al final del nivel. Para entrar combina la lente azul con la roja, pero antes de cruzar la puerta asegúrate de cargarte bien en las fuentes. Dentro te espera Laura y sus peluches para 'jugar'. Deberás enfrentarte a varias marionetas a la vez.

Evita saltar cerca de ellas para que no te alcancen con las cuchillas que tienen en la espalda. Presta atención a sus ondas sísmicas y acaba con ellas una a una. Cuando acabes con la primera, las otras dos comenzarán a lanzar un aceite negro que se mueve por el suelo para atraparte. Sacude el suelo con fuerza o utiliza ataques giratorios para destruirlo.

Tras acabar con tres marionetas utilizando un combo (si las matas a golpes continuarán apareciendo, lo que es necesario para superar el reto del nivel) Laura entra en escena cogiendo a Gabriel por sorpresa. Sus rayos le llevan al borde de la muerte, donde se encuentra con Marie. La escena conmueve a la niña y decide poner fin al combate.

CAPÍTULO VIII

Muralla exterior

- Gemas: 1 Azul; 1 Roja.
- Reto: Debes eliminar a los 10 gremlins, que aparecen en la mitad de la cadena, utilizando sólo dagas. Antes de cruzar la cadena, carga la magia oscura y combínala con las dagas para matar a los gremlins.

Has conseguido llegar hasta la cima del castillo, pero aún queda un largo trecho hasta el Señor de los Vampiros. Primero debes cruzar la muralla exterior. Nada más comenzar recoge el pergamino del cuerpo que hay en el balcón. A continuación descuélgate por la derecha del balcón y cruza la pared hacia la derecha.

Salta para agarrarte al saliente y escala la pared utilizando la cadena. Arriba encontrarás una fuente de vida, cúrate y sube los dos escalones. A la izquierda verás un hueco con un cadáver. Recoge la gema roja y avanza hasta el final del camino. Coge el pergamino que hay junto a la fuente y prepárate para el combate.

Los enemigos aparecerán cuando te acerques a los interruptores, se trata de un grupo de vampiros y esqueletos guerreros. Bloquea sus ataques y utiliza el guantelete para rematar a los sacos de huesos. Con la zona despejada, acércate a los interruptores y actívalos en el orden siguiente: (Izquierda) Azul, azul, rojo; (Derecha) Azul, rojo, rojo.

Rellena tu magia en la fuente y cruza la enorme cadena que lleva hasta la torre central. A la mitad llegarás a una sala circular donde te espera una horda de gremlins. Activa la magia oscura y lanza dagas para librarte de ellos. También puedes agarrarlos con la cadena o utilizar la técnica 'asalto circular'.

Cuando acabes con ellos mueve el interruptor y verás como gira la verja, dejando la única salida al frente. Suelta el mecanismo y corre hacia la derecha para salir por la puerta. Debes hacerlo rápido antes de que la salida vuelva a su posición inicial (puede llevarte varios intentos).

Una vez en la escalera, entra por la puerta y recoge la llave de la torre. Aparecerán dos maestros de espada. Acaba con ellos y abre la puerta utilizando el mecanismo. Con la llave en tu poder, cruza la cadena y entra en la catedral. Recoge la gema de luz en el cuerpo que hay junto a la estatua de la izquierda y por último, introduce la llave en la cerradura para terminar el nivel.

Torre del mecanismo

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Reto: Debes superar el nivel en menos de 5 minutos. Esto exige que memorices el camino y seas muy preciso en los saltos. En el combate contra el engendro puedes utilizar un cristal de poder para terminar rápidamente.

Cruza por la viga hasta llegar al otro lado de la sala. Una vez allí, salta a la izquierda y encontrarás un cuerpo con una gema de luz. Regresa al camino principal y cruza las plataformas hasta llegar a la pared eléctrica. Trepa por la pared evitando los rayos, espera a que el engranaje se detenga y cruza a la derecha.

Aterriza en las plataformas giratorias y continúa hasta la última, la que se mueve de forma vertical. Sube hasta arriba y verás un mecanismo. El problema es que al girar la palanca, Gabriel se suelta y la plataforma se atasca. Para evitar esto, pulsa el botón de agarrar el mecanismo, y después suelta el gatillo para girar la rueda (si lo haces con el botón pulsado, Gabriel se soltará).

Cruza la viga hacia la izquierda y llegarás ante una pared electrificada. Lanza la cadena y salta para esquivar los rayos. Trepa hasta arriba y continúa por la cornisa hacia la derecha. Aterriza en la plataforma giratoria (fíjate en la sombra para medir el salto) y continúa hasta la pared con un rodillo.

Agárrate a la cornisa y continúa hacia la derecha. Desde el segundo balcón salta a la pared, agárrate a la cornisa inferior y continúa hacia la derecha. Aterriza junto a la fuente de vida y verás otra pared electrificada. Comienza a trepar cuando el primer rayo desaparezca por segunda vez. Para superar el último espera que se quede oscuro.

Trepa hasta arriba y salta al balcón de la derecha para recoger la gema de vida. Continúa hacia la izquierda, utilizando la cadena y verás otro mecanismo giratorio. Cuando lo agarras aparece un engendro mecánico. Acaba con él y pulsa el gatillo para accionar la rueda. Suéltalo y podrás girar el último mecanismo. Tras elevar la plataforma central, cruza la viga llegarás al final del nivel.

Pasillo superior

- Gemas: 1 Roja.
- Reto: Debes mantener la concentración durante 60 segundos. Carga la barra bloqueando el primer ataque y después rueda por el suelo mientras atacas con golpes rápidos (de esta forma evitarás perder la concentración).

Olrox, comandante del Señor de los Vampiros y hermano de Brauner, custodia la entrada a la habitación del Señor de los Vampiros. Es un enemigo tremendamente rápido, esquiva sus cuchilladas rodando por el suelo y contraataca con un par de golpes rápidos. En ocasiones lanzará sus cuchillas, quedando vulnerable durante un tiempo. Aprovecha este momento para atacar.

Cuando le queda poca vida comienza a curarse con los cadáveres que hay en las paredes. Golpéalo rápidamente para evitar que recupere salud y no olvides destruir el cuerpo. Repite la operación 4 veces y remata al comandante vampiro. Cuando se doblegue ante ti deberás utilizar su sangre para activar el sello del suelo.

Para mover la sangre debes indicar la dirección con el joystick. Comienza llevando el líquido hasta el agujero inferior derecho. De ahí pasa al de la izquierda por el camino de abajo. Continúa hacia el hueco de arriba por la ruta superior (asegúrate de cambiar de dirección antes de que la sangre llegue a los cruces). A continuación cruza hasta el último hueco saliendo por arriba. Desde ahí podrás alcanzar la salida del laberinto sin problemas.

Antes de abandonar la sala no olvides recoger la gema oscura que hay en el sarcófago de la derecha. Por último cruza la puerta y preséntate ante el Señor de los Vampiros.

El Señor Oscuro Vampiro

- Gemas: 1 Azul.
- Reliquia: Hombreras de Serafín.
- Reto: Utiliza los rayos de la Reina para que mate a sus propios guerreros.

Nada más comenzar el nivel, utiliza las fuentes para recuperarte y recoge la gema azul que hay a la mitad de las escaleras. Sigue el camino y preséntate ante la Reina Vampira. Durante la primera parte del combate, la Reina se mantendrá en el centro mientras te ocupas de sus súbditos. Puedes acabar con ellos utilizando los rayos que lanza la hechicera cuando desciende al suelo.

Cuando terminas con todos, la vampira se transforma mostrando su verdadero aspecto. Además invoca a dos guerreros bastante molestos. Si los matas llamará a otros dos, así que intenta dejar sólo a uno con vida. Bloquear los golpes y contraatacar es la mejor forma de afrontar esta parte del combate. Cuando la Señora se quede aturdida remátala para pasar a la última fase del combate.

La Reina ya no tiene poder para invocar a los guerreros, pero utilizará nuevos ataques. El primero es un poderoso golpe que libera una descarga eléctrica, salta o aléjate de la zona. Si te lanza sus murciélagos, observa bien la trayectoria y rueda por el suelo para evitarlos.

Sus zarpazos se pueden bloquear sin problemas, así aprovecha mientras está en el suelo y golpea sin clemencia. Al final te lanzará un rayo de energía, absórbelo con el guantelete y utilízalo para golpear en el suelo. Remátala y impresionante secuencia final.

CAPÍTULO IX

Bosque de huesos

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 2 Rojas.
- Reto: En el primer enfrentamiento contra los 'descabezados', utiliza las hombreras para tocar poco el suelo y mátalos con ataques de área.

Tras eliminar a la Reina Vampira, Gabriel consigue las Hombreras de Serafín, con las que puedes realizar un doble salto y nuevos ataques de área. Nada más salir, recoge la gema de luz en el cuerpo tras el espejo. Continúa hacia la izquierda y verás otro cuerpo con una gema oscura.

Recupérate en las fuentes y sigue el camino y llegarás a una pared con un saliente muy elevado. Utiliza las hombreras para realizar un doble salto y agárrate arriba. Continúa hacia la izquierda y repite el doble salto para llegar a lo alto. Avanza por el camino hasta encontrar un agujero con un cuerpo en el fondo. Recoge el pergamino y regresa al camino para conocer a los cavadores descabezados.

Para acabar con ellos utiliza ataques giratorios y vuela por la zona para evitar que te atrapen. En total hay 24 descabezados, acaba con todos y se abrirá la puerta. Continúa por el camino de la izquierda y llegarás ante una cueva con un sendero por encima. Realiza un doble salto para alcanzar el camino superior y te encontrarás con otra emboscada de descabezados. Mátalos a todos y recoge la gema oscura del cadáver. A continuación, regresa al sendero y entra en la cueva.

Allí te espera un chupacabras que te hace la faena de siempre. Trepa por la pared y sube a la derecha para recoger una gema de vida. Adéntrate en la cueva y llegarás a una sala con un Troll. Puedes utilizar hadas para mantenerlo ocupado mientras le atizas.

Cuando se quede aturdido, dómalo y rompe las rocas que bloquean el camino. Continúa por la cueva y encontrarás al maldito chupacabras. Recupera tus posesiones y recoge el pergamino en el cuerpo que hay en la zona. Regresa al camino y utiliza las hombreras para saltar el precipicio.

Ahora tendrás que ser rápido, ya que el suelo se irá derrumbando bajo tus pies. Al final lanza la cadena y aterriza en tierra firme. Agárrate a la cornisa y avanza por la pared hasta llegar a otra cueva. Utiliza el doble salto y lanza la cadena para alcanzar la cornisa. Trepa hasta arriba, recoge el pergamino en el cadáver y continúa para abandonar el Bosque de Huesos.

Brezal de los males

- Gemas: 1 Verde; 2 Azules; 1 Roja.
- Reto: Mueve la primera bandada 4 veces; después mueve la segunda bandada 7 veces y por último mueve la tercera 2 veces.

El brezal está dominado por la bruja Baba Yaga. La bruja necesita que Gabriel encuentre las tres llaves de su caja de música. Sal de su cabaña y regresa por el camino para recoger la gema oscura. Avanza por el sendero y te encontrarás una bandada de cuervos sobre un poste. Recoge el pergamino en el cuerpo de la izquierda y agita la rueda para mover a los cuervos.

Mueve el segundo poste y los cuervos se posarán sobre el espantapájaros resucitándolo. Bloquea sus ataques y acaba con él para conseguir la primera llave. Tras el combate agita de nueva la rueda y aparecerá otra bandada de cuervos. Vuelve a mover la primera bandada para que regrese a su posición anterior (de esta forma despejarás el camino a la segunda).

Camino recto hacia el fondo del escenario y gira la derecha. Utiliza la cadena para derribar la puerta y recoge la gema a la izquierda de la rueda. Espanta a los cuervos y regresa al camino de abajo. Sigue espantando a los cuervos y terminarán posándose sobre el segundo espantapájaros. Acaba con él y recupera la segunda llave.

Regresa por el camino y verás que los pájaros se han ido ¿dónde están los cuervos? Vuelve al principio de la aldea, junto al primer poste, y toma el camino de la derecha. Recupera el pergamino del cadáver que hay en el suelo y continúa hasta el final para ver al último espantapájaros.

Recoge la gema de vida que hay en el cuerpo a la derecha del espantapájaros. Continúa más a la derecha y verás otro cuerpo con un pergamino. Cógelo y espanta a los cuervos que hay al lado. Espántalos una vez más para colocarlos a la derecha del espantapájaros.

Camina en dirección a la cámara y verás una fuente de magia y un tercer poste. A la izquierda de este poste hay una puerta cerrada. Tírala abajo y dentro encontrarás una gema de luz y el último grupo de cuervos. Asústalos dos veces y se posarán sobre el espantapájaros. Mátalo y conseguirás la última llave. Por último regresa junto a Yaga para completar el nivel.

La caja de música

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul.
- Reto: No puedes caer en ninguna de las trampas de la caja. Para ello deberás aprender bien el camino y cómo se cruza cada pasillo. Si mueres sólo tienes que cargar el punto de control para volverlo a intentar.

Le has entregado las tres llaves a la anciana, pero aún no ha acabado contigo. Ahora debes entrar en la caja de música y recuperar la Rosa Azul. Para ello debes ir recuperando los rollos de música y colocarlos en el orden correcto para llegar al final. Comienza con el verde, colócalo en la máquina y enciende el mecanismo.

Rojo

Mientras escuchas el tema 'Vampire Killer' (la sintonía del primer Castlevania de Nes), cruza el pasillo verde de la izquierda y recoge el cilindro rojo. Sube a la plataforma brillante para volver al centro y activa de nuevo la caja. Mientras suena el cilindro verde, ve al pasillo de la izquierda y recoge la gema de luz.

Morado

Vuelve otra vez a la máquina y coloca el tubo rojo primero y después el verde. Avanza por el pasillo de la derecha y espera a que salgan las plataformas para cruzar. Cuando llegues al final, avanza por el pasillo verde de la izquierda mientras se reproduce el cilindro verde. Utiliza las botas ciclón para evitar las trampas y recoge el cilindro morado. Sube a la plataforma brillante y regresa junto a la máquina.

Amarillo

Ahora coloca los cilindros en el siguiente orden: Rojo, morado y verde. Cruza de nuevo el pasillo rojo, pero esta vez continúa hacia la derecha por el pasillo morado. Rueda por el suelo para esquivar las cuchillas y recoge el tubo amarillo. Sube a la plataforma y regresa al principio.

Azul

Coloca los cilindros en el siguiente orden: Rojo, amarillo, verde y morado. Ahora avanza por el pasillo rojo del fondo, en lugar del de la derecha. Cruza las plataformas y cuando llegues al otro lado, sigue por el pasillo amarillo de la izquierda. Para cruzar el pasillo de llamas necesitas magia oscura, puedes cargarte en la fuente.

Activa la magia negra y pulsa el gatillo para cargar las botas ciclón. De esta forma podrás cruzar las trampas de fuego sin problemas. Recoge el tubo azul y regresa al principio.

Rosa Azul

Ahora ya puedes cruzar la caja para encontrar la Rosa de Baba Yaga, pero si quieres conseguir la última gema deberás hacer otra combinación. Coloca los cilindros en el siguiente orden: Rojo, Azul, Morado, Amarillo y Verde. Cruza de nuevo el pasillo rojo hacia el fondo. Ahora continúa recto por el camino azul y llegarás a un pasillo electrificado.

Este pasillo es la parte más difícil de la caja. Para cruzar la primera parte, espera a que salga el tercer rayo y colócate en su posición; ahí espera a que desaparezcan el cuarto y el quinto y cruzar corriendo. La última parte es más fácil de pasar, tan sólo tienes que caminar detrás de los rayos.

Cuando llegues al final, continúa recto y cruza el pasillo morado. Avanza hacia la izquierda y combina la magia negra con las botas ciclón para atravesar el pasillo amarillo, con trampas de fuego. Cruza el pasillo y recoge la gema de vida en el cadáver del suelo. Regresa al principio y coloca los tubos por última vez.

La última combinación es: Rojo, Azul, Morado, Verde, Amarillo. Vuelve a atravesar los tres pasillos anteriores, pero esta vez gira a la derecha tras cruzar el morado. Pasa las cuchillas del pasillo verde rodando por el suelo y llegarás ante la Rosa Azul.

CAPÍTULO X

Cementerio de los Titanes

- Gemas: 1 Verde; 2 Azules; 1 Roja.
- Reto: Es un reto muy sencillo, sobre todo si tienes una 'buena barra de vida'. Sólo tienes que sumergirte en la niebla venenosa y esperar a que el contador llegue a 100.

La anciana Bruja envía a Gabriel más allá del plano de nuestra dimensión, a la tierra de los muertos. Comienza el largo camino final hasta la morada del Nigromante. Nada más comenzar, salta a la pared de enfrente y trepa por las cornisas moradas. Utiliza la cadena y sigue el camino iluminado para llegar a la parte superior.

Una vez en el exterior verás el desolador paisaje de la tierra de los muertos. Montañas de huesos hasta donde alcanza la vista, con esqueletos de todos los tamaños. Agárrate a la cornisa y desciende por la derecha utilizando la cadena. Una vez abajo, recoge el pergamino en el cuerpo de la derecha y continúa hacia la izquierda.

Utiliza las hombreras para saltar la niebla venenosa y tendrás un combate con un nuevo enemigo. Los cadáveres reptantes son en realidad una raíz que se alimenta de los muertos. Puedes acabar con ellos fácilmente agarrándolos, o también utilizando ataques de área. Mata primero a los cadáveres y después ocúpate de los esqueletos.

Cuando acabes con todos, sube por los escalones de la izquierda y llegarás a un agujero con un cadáver. Recoge la gema de luz y regresa al principio, justo antes de cruzar la niebla venenosa. A la derecha verás un camino que lleva hasta el brazo de un titán. Sube hasta la punta de los dedos y utiliza realiza un doble salto para alcanzar la cima.

Arriba te encontrarás a una de las raíces que se apodera del ataúd, convirtiéndose en un ataúd reptante. El mayor ataque de este enemigo es su golpe sísmico, así que salta para evitarlo. Primero ocúpate de los reptantes, puedes agarrarlos para acabar con ellos rápidamente. Después céntrate en el ataúd y remátalo cuando se quede brillando.

El ataúd suelta un fragmento de runa, cógelo pero no lo utilices todavía. Cruza por el brazo de la izquierda y llegarás a una isla con un cuerpo. Recoge la gema de vida y regresa por el brazo. Justo al lado verás un escudo brillante clavado en la roca. Coloca el fragmento de runa y el brazo te abrirá un nuevo camino.

Continúa por el brazo y aterrizarás en una isla. Salta a la más pequeña que hay en frente y ante ti se abrirán dos posibles rutas. Comienza por el de la derecha. Haz un doble salto para alcanzar la orilla y después continúa más hacia la derecha para encontrar un cuerpo con una gema de vida.

Salta de nuevo a la orilla y sigue por la pequeña cueva hasta el fondo. Llegarás ante un esqueleto apoyado en la pared. Gira hacia la derecha y descubrirás un camino oculto. Allí te espera un combate duro contra dos ataúdes y algunos reptadores. Deshazte primero de los cadáveres y luego ocúpate de los ataúdes uno a uno (permanece atento para saltar cuando sacuden el suelo).

Recoge el fragmento de runa y regresa por la cueva hasta la bifurcación. Continúa hacia la izquierda y llegarás a frente a otras dos runas. Coloca el fragmento que acabas de conseguir y el titán moverá un brazo intentando volver a la vida. Vuelve hacia la derecha y pasa por debajo de la mano para recoger una gema oscura.

Ahora salta sobre el brazo y utiliza las hombreras para llegar a la otra orilla. Allí te esperan 3 ataúdes reptantes. Si tienes un cristal morado, este es un buen momento para utilizarlo. Sino, la técnica 'Destello de Luz' puede resultar muy útil para cegarlos. Bloquea sus ataques y acaba con ellos para conseguir el segundo fragmento de runa.

Recoge la gema de luz que hay en el cadáver y salta a la roca que hay sobre la pared. Continúa hacia la derecha por el brazo y coge carrerilla para llegar al otro lado. Pasa por debajo del brazo y vuelve hacia la izquierda. Coloca el segundo fragmento de runa y el Titán te mostrará la salida.

Vuelve a pasa por debajo del brazo y te encontrarás con el último combate del nivel. Deshazte de ellos y trepa por las costillas. Sigue el brazo y salta para terminar el nivel.

Entrada al cementerio

- Reto: No puedes golpear a Pan con la misma magia que él esté utilizando. La mejor forma de conseguirlo es no utilizar ninguna magia.

El Dios Pan espera en el corazón del cementerio para mostrar su verdadera forma. Durante la primera parte del combate deberás luchar sin magia. Bloquea sus ataques y golpea hasta que su barra de vida baje un cuarto. Cuando se quede aturdido, golpéalo y podrás recuperar la magia blanca.

A partir de ahora debes fijarte en la magia que utiliza Pan y no atacar con la misma. Si te mantienes pegado a él podrás bloquear la mayoría de sus golpes. Continúa atacando hasta recuperar la magia negra y después acaba con él. Recuerda observar el color de su aura para evitar utilizar la misma magia.

Cementerio ardiente

- Gemas: 2 Verde; 1 Azul.
- Reto: Tienes que conseguir matar a 20 zombis con un solo ataque aéreo. Cuando llegues ante la puerta final, espera a que salgan los zombis. Colócate en el medio con la magia negra activada mientras te cubres. Espera a estar completamente rodeado y ejecuta la técnica 'Aleteo de torbellino' (golpe de área + doble salto).

El camino de Gabriel continúa a través de un enorme desfiladero. Toma carrerilla con las botas ciclón y realiza un doble salto para alcanzar la cornisa del fondo. Avanza de prisa hacia la izquierda, antes de que se derrumbe, y salta al camino de la izquierda. Desciende por la cornisa del fondo y trepa por la pared de la derecha.

Cuando llegues arriba encontrarás un nuevo enemigo. Puedes acabar con los zombis sin problemas agarrándolos. Acaba con ellos y sigue por el pasillo hasta el fondo. Cruza el precipicio y sube por el otro lado (si te caes tendrás que acabar con una horda de zombis). Recoge la gema de luz que hay al final y regresa al principio del camino, donde aparecieron los dos primeros zombis.

Baja por la cornisa de la izquierda y continúa por el saliente antes de que se derribe. Cuando llegues al final, utiliza la cadena y desciende al piso de abajo. Avanza por el pasillo hasta el final y cúrate en la fuente si lo necesitas. Ahora toma carrerilla y cruza el abismo. Realiza un doble salto y utiliza la cadena si te quedas lejos.

Al otro lado te espera un chupacabras para molestar. Para recuperar tus posesiones deberás abrir las tres cerraduras de la jaula donde está escondido. Antes de empezar recoge el pergamino en el cuerpo de enfrente.

Cerradura 1

Comienza por el camino de la derecha y recoge el cristal de poder. Deberás utilizarlo para cargar los monolitos. Comienza colocando el cristal en la estatua que hay en la pared de la derecha, junto a la fuente, y verás cómo se activa la energía del canal.

Dirígete hacia la izquierda y golpea el monolito para colocarlo al final del carril, sobre el hueco redondo. Ahora vuelve al primer monolito y gira el rayo para que incida sobre el segundo. Gira este último y proyecta el rayo por el hueco de la pared para abrir la primera cerradura.

Cerradura 2

Ahora golpea el monolito con la cadena y llévalo hasta el final del carril. Sigue el camino y recoge la gema de vida en el cuerpo de la izquierda. Golpea el monolito hasta que haga tope y proyéctalo contra la jaula del chupacabras, en dirección contra la cámara. De esta forma abrirás la segunda cerradura.

Cerradura 3

Regresa junto al cristal morado y sácalo del mecanismo. Continúa por el escenario todo hacia la izquierda y justo donde termina el carril encontrarás un cuerpo con una gema de vida. Sigue recto, pegado a la pared izquierda y encontrarás el tercer monolito.

Llévalo hasta el final y después gíralo apuntando hacia el final del carril. Si lo haces bien lo verás atravesar un pequeño hueco en la roca. Ahora dirígete al principio de la fase y golpea el primer monolito por el carril hacia la izquierda. Proyéctalo contra la jaula y podrás abrir la última cerradura.

Recoge el cristal de poder y agarra al chupacabras para recuperar tus posesiones. Continúa recto y verás la salida del cementerio. La zona está llena de zombis, puedes utilizar agua bendita para acabar con grandes grupos de un golpe. Cuando acabes con todos, sitúate junto a uno de los platillos. Golpéalo con el guantelete y rueda hacia el otro platillo rápidamente para repetir la operación. Si consigues llenar las dos barras a la vez se abrirá la salida del cementerio.

Horno crematorio

- Gemas: 1 Roja.
- Reto: En el enfrentamiento contra el enterrador, ten paciencia y espera a que el enterrador invoque 15 reptantes. Salen de tres en tres así que deberás acabar con 5 grupos. Utiliza la técnica de agarre para acabar con ellos.

El horno crematorio es el lugar donde el Enterrador expía las almas de los muertos. El Enterrador recibe a Gabriel con un grupo de cadáveres reptantes. Utiliza la técnica de agarre contra ellos y luego ocúpate de los ataúdes reptantes. Cuando acabes con la segunda oleada se abrirá la puerta. Cúrate en las fuentes y prepárate para el combate contra el demonio.

Es un enemigo fuerte pero lento. Ataque con golpes rápidos mientras esquivas rodando. Cuando levanto su arma por encima de la cabeza, salta para evitar las sacudidas. Si invoca a reptantes, puedes deshacerte de ellos agarrándolos. Cuando la criatura esté aturdida, gira la rueda de la derecha y tíralo por el agujero (ten cuidado porque intentará arrastrarte con él).

El demonio agarra a Gabriel con los tentáculos, tirándolo al fondo del horno. Debes darte prisa en salir antes de que suba la lava. Continúa por la cornisa hacia la derecha y al final salta hacia atrás. Lanza la cadena y trepa por la pared hasta llegar al muro en el que puedes ir a la derecha o seguir hacia arriba.

Avanza por la cornisa hacia la derecha, trepa la pared y recoge la gema oscura en el cuerpo que hay arriba. Ahora regresa por el camino y continúa la subida. Una vez fuera, termina de escalar los últimos metros y utiliza la cadena para llegar hasta el Abismo del Nigromante.

CAPÍTULO XI

El abismo del Nigromante

- Gemas: 1 Verde; 1 Azul; 2 Rojas.
- Reto: Tienes que matar a 60 segadores, lo que significa que tienes que acabar con todos los que hay a lo largo del nivel. Los últimos que te faltan los invocará el Nigromante en el segundo enfrentamiento.

Tus pasos te han llevado hasta el corazón de los dominios del Señor Oscuro. El Abismo del Nigromante es un lugar más allá de la vida y la muerte. Avanza hasta el mecanismo central y recoge el pergamino en el cuerpo que hay tirado en la derecha. Después baja por la izquierda de las escaleras y verás otro cuerpo con una gema oscura.

A continuación acércate al anillo central y pulsa el botón de acción para interactuar con el mecanismo. Debes colocar escoger el signo del zodíaco, el día y la fase lunar para crear un eclipse. La solución es: Signo de Virgo, día 24, fase de luna llena (círculo oscuro).

Tras alinear los astros, dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y un puente surgirá a tus pies. Crúzalo y llegarás ante un nuevo enigma. Las baldosas de colores señalan una dirección. Debes golpearlas con el guantelete y completar el recorrido que indica el círculo central. El orden correcto es: Marrón, naranja, marrón, marrón, verde, amarillo, verde, marrón, marrón, naranja y marrón. Cuando lo tengas, golpea la baldosa central y la mecha romperá el selló.

Cruza utilizando un doble salto y verás un portal a tu izquierda. Entra para atravesar la pared y conocerás a un nuevo enemigo. Los Segadores pueden quitarte la vida de un solo golpe. Por suerte son débiles y lentos, así que golpéalos y luego aléjate para evitar su guadaña.

Cuando acabes con todos, camina en dirección a la pantalla y encontrarás la última gema de vida del juego. Ahora cruza el portal en dirección opuesta a la cámara y realiza un doble salto para llegar junto al espejo (no hace falta que subas a la cornisa de la izquierda).

Tras salir del espejo, asciende por las plataformas móviles y llegarás a una zona con Segadores. Si te ves acorralado, lanza agua bendita para acabar con ellos rápidamente. Continúa por el abismo y realiza un doble salto para alcanzar la cornisa del fondo. Cruza las rocas flotantes y entra en el espejo.

Al otro lado te espera el primer enfrentamiento contra el Nigromante. Atácale con golpes rápidos y esquivar sus ataques rodando. Para complicar las cosas, no parará de invocar zombis. Puedes deshacerte de ellos utilizando la técnica 'Aleteo de torbellino'. Ataca al nigromante siempre que puedas, ya que las criaturas no dejarán de salir. Cuando lo derrotes aparecerán dos espejos ante ti.

Espejo derecho

Entra por el de la derecha y llegarás a una zona con dos portales. Cruza el de la izquierda y realiza un doble salto para llegar a la zona superior y recoger la última gema luminosa. Vuelve al principio y entra por el portal de la derecha. Realiza un doble salto al salir y podrás llegar al espejo.

Al otro lado apareces frente a una roca que se desplaza en horizontal. Debes calcular el tiempo para entrar en el portal y caer justo cuando la roca pase por debajo. Una vez encima, salta a la derecha y sube a la plataforma para recoger un pergamino y un cristal de poder.

Vuelve por la plataforma hacia la izquierda y agárrate a la cornisa. Continúa hacia la derecha y escala saltando de pared en pared. Arriba te esperan más segadores. Mátalos y continúa escaleras arriba para encontrar otro espejo. Al otro lado te espera una reunión de segadores.

Intenta alejarte de ellos lo máximo posible y utiliza agua bendita o golpes circulares para acabar con ellos. Una vez más, la técnica 'Aleteo de torbellino' se impone como la mejor opción. Tras acabar con todos, golpea el interruptor que hay frente al espejo con el guantelete y cruza el portal.

Espejo izquierdo

Cruza el espejo de la izquierda y llegarás a una plataforma con dos posibles caminos. Comienza por el de la izquierda y déjate caer en el portal. Permanece atento a la salida para lanzar la cadena y aterrizar en la plataforma. Aquí te espera otro grupo de segadores. Puedes saltar a la zona inferior de la derecha para acabar con ellos.

Mátalos a todos y agárrate al saliente de la esquina inferior derecha. Sigue por la cornisa a la izquierda, salta y trepa hasta la viga que sobresale. Desde ahí verás un punto para lanzar la cadena, trepa y cúrate en la fuente. Sigue hasta el final y verás otro interruptor. Actívalo con el guantelete y entra en el espejo.

Regresarás de nuevo al principio. Vuelve por el espejo de la izquierda, pero esta vez salta al portal de la derecha. Cuando salgas, déjate caer en la plataforma y acaba con los tres segadores que hay abajo (esto te ayudará a completar el reto del nivel).

Vuelve a saltar por el portal de la derecha, haz un doble salto al salir y lanza la cadena para alcanzar la parte superior. Entra en el espejo y verás el último interruptor. Golpéalo con el guantelete y se abrirá la puerta circular.

Espejo central

Cruza el espejo del medio y llegarás a una sala donde te espera de nuevo el Nigromante con más poder. Cuando libere su magia contra el suelo, salta y utiliza las hombreras para esquivar. Al principio invocará varios segadores, deshazte de ellos usando agua bendita o con el ataque giratorio.

Acaba con él y entra en el espejo. Llegarás a una zona con un único camino hacia la izquierda. Realiza un doble salto para agarrarte a la cornisa y escala la pared. Continúa hacia la izquierda y llegarás a un precipicio que debes cruzar lanzando la cadena.

Al otro lado te esperan los dos portales. Salta hacia el primero y realiza en doble salto antes de entrar. A la salida, lanza la cadena y entra por el segundo portal. Vuelve a lanza la cadena cuando aparezcas y termina de escalar la pared. Cuando llegues arriba, cruza utilizando las hombreras y entra en el espejo.

Al otro lado encontrarás una fuente. Recupérate si lo necesitas y baja por las escaleras hacia la izquierda. Encontrarás un cadáver con la última gema oscura del juego. Regresa escaleras arriba y sigue el camino hacia la derecha. Escala las últimas cornisas y llegarás al final del nivel.

Dracolich

El Nigromante te espera en lo alto del Abismo. Tras dos intentos fallidos de acabar con Gabriel, esta vez invoca a un Titán para hacer el trabajo. Debes acabar con el Dracolich en el aire, para ello espera a que sobrevuele la plataforma. Primero debes esquivar su aliento corrosivo y las garras que te pueden golpear. Rueda por el suelo para evitarlas.

Cuando pase por encima de ti, da media vuelta y verás una púa brillante en la cola. Lanza la cadena y trepa por los huesos. El momento más peligroso es cuando cruces las costillas. Asegúrate de que están cerca antes de saltar, de lo contrario caerás y deberás agarrarte con la cadena.

Destruye las tres runas que tiene repartido a lo largo de su cuerpo. Al final deberás entrar en la boca para destruir la cuarta y última runa. Por último, presta atención a la impresionante secuencia final y termina de rematarlo.

CAPÍTULO XII

La batalla final

- Reto: El último reto del juego y el más difícil. No puedes sufrir daño en ningún momento. Esto incluye los ataques de Satán y las magias de los sellos. Las técnicas de Luz y Oscuridad Definitiva te resultarán muy útiles para este reto.

El viaje ha terminado. Gabriel ha llegado al corazón de las tinieblas donde le espera el mismísimo Ángel Caído. Tras presenciar el sorprendente desenlace, comienza la batalla final. Durante esta pelea tienes magia ilimitada, sólo debes preocuparte de utilizar la magia correcta en cada caso.

Al principio invocará a segadores de dos colores. Para acabar con ellos debes golpearlos con la magia opuesta. Además tienes que prestar atención a los sellos que surgen en el suelo. Si pisas uno con el color opuesto recibirás una descarga. Sin embargo, esto puede ser una ventaja ya que los segadores desaparecen cuando los pisas. Cuando te recuperes, sólo tienes que golpear rápidamente a Satán para recuperar la vida.

Presta atención al color del cetro y ataca con la magia opuesta. Golpea al Diablo hasta que se quede aturdido y lo verás protegerse por un escudo de magia. Para cruzarlo debes atravesar los anillos con el mismo color. El truco está en pillar el ritmo y alternar las magias mientras cruzas corriendo (puede llevarte varios intentos).

La segunda parte del combate es similar a la primera, pero más dura. Cuando consigas aturdirlo por segunda vez, deberás atravesar un sistema de barreras móviles. La mejor forma es rodear por un lado y esperar a que los colores opuestos estén bien distanciados entre sí. Remata al Ángel Caído y siéntate a disfrutar del final.

NOTA: Cuando terminen los créditos no te levantes todavía. Aún queda el auténtico final, la escena más desconcertante de todo el juego.