Poderes de la oscuridad
Durante el transcurso del juego podremos obtener cuatro
distintos poderes de la oscuridad, los cuales, nos permite deshacernos de los
enemigos:
1. Oscuridad Reptante:
Este poder te permite desprender un tentáculo del cuerpo de
la oscuridad. Puede ser bastante útil para eliminar a enemigos que están a
larga distancia, o alcanzar áreas u objetos que están fuera de nuestro alcance.
2. Brazo del Demonio:
Este poder te permite eliminar a los enemigos desde una
corta distancia. También, con este poder, podrás mover objetos bastantes
pesados, objetos que normalmente no es posible mover por sí solo. Si ocupas
destruir las luces que están en los alrededores, usa el brazo del demonio, en
vez de gastar munición de forma innecesaria.
3. Armas de la Oscuridad:
Este tipo de arma no necesita munición para disparar, pero
sí poder oscuro. Con esta arma es posible matar a un enemigo con un solo
disparo (aun en dificultad difícil), apuntando y presionando ambos gatillos al
mismo tiempo.
4. Agujero Negro:
Este poder absorbe todo lo que se encuentra a su paso. Nos
permite eliminar a enemigos que se encuentren en grupos. También nos permite
eliminar obstáculos que se encuentren en el camino. El agujero negro consume
toda la energía de la oscuridad, y para volver a usarlo, debes esperar a que la
energía se reponga.
Invocaciones oscuras
La persona que diga que sólo en los Final Fantasy hay
invocaciones, está equivocado. En este juego podremos invocar a cuatro
diferentes demonios de la oscuridad, cada uno con sus características propias.
Estos oscuros (así es como se llaman) pueden atacar a los enemigos que se
encuentren cerca. Podemos invocar a los oscuros desde unos agujeros negros que
se forman en el suelo.
1. Berserker: Esta es la primera invocación que llegamos a
obtener en el juego. Puede ser útil si el enemigo se encuentra cerca. Si el
enemigo está alejado, es posible que muera tras ser baleado. Este oscuro abre
portones que normalmente están cerrados con candados.
2. Artillero: Esta es la segunda invocación en el juego.
Este oscuro carga encima una metralleta, la cual, sirve para eliminar varios
enemigos al mismo tiempo, aunque es lento para sacar el arma, haciéndolo
vulnerable a una muerte fácil.
3. Kamikaze: El tercer oscuro en el juego. Este amigo explota
al contacto con el enemigo. También, nos abre paso a través de las paredes,
haciendo un hueco para seguir avanzando.
4. Asesino de Luz: El último oscuro del juego. Este oscuro
lanza rayos de electricidad, electrocutando a los enemigos que estén cerca.
Capítulo 1
La Construcción
-Número de objetos: 0/2
Durante la presentación del juego, deberemos realizar ciertas acciones:
1. Mover el análogo derecho hacia arriba, para que el personaje suba la
mirada. También puedes mover el análogo hacia los lados.
2. Durante la persecución, presiona el gatillo derecho para dispararle a
los obreros.
-Nota: Si matas a más de siete obreros obtendrás el logro
"ATROPELLO".
3. Presiona el botón "BACK" para observar el inventario (después
de la persecución). Vuelve a presionar el botón para volver al juego.
Automática-mente se nos asigna una misión.
Misión: "Encuentra a Tommy Sullivan, el capataz de la obra de Graves,
y mátalo"
Cuando nuestro personaje se levante, da la vuelta hacia el otro lado del
carro y acércate al hombre que está en el suelo. Ayúdalo presionando el botón
"A". Vuelve a presionar el mismo botón para recibir las armas del
tipo. Acércate a Mikey (así se llama el herido) y hazle las preguntas que
aparecen en la pantalla (excepto la última). Ve hacia la puerta y dispara al
candado. Avanza hacia el frente y recoge del suelo el |**OBJETO #1**|.
*Punto de control después de subir por el ascensor*
Hacia la derecha, salta sobre la caja y continúa hasta el ascensor.
Actívalo para ir al piso superior. Sal del ascensor y elimina a los dos obreros
que están conversando (puedes eliminar a uno de ellos con un disparo a la
cabeza). Recoge las municiones de armas que están en los alrededores. Avanza
por las siguientes dos puertas hasta el exterior del lugar.
Sube las gradas y acércate silenciosamente al obrero que está dándote la
espalda. Cuando estés cerca del enemigo, nuestro personaje apuntará de forma
automática a la cabeza de este (con ambas armas). Cuando esto suceda, presiona
ambos gatillos (al mismo tiempo) para realizar una ejecución (desbloqueas el
logro "Íntimo y Personal"). Después de la ejecución se nos vendrán
encima dos enemigos más. Regresa a las escaleras para cubrirte de las balas.
Intenta matar a los dos tipos con un balazo a la cabeza; o espera a que se
acerquen para aniquilarlos con una ejecución. Recoge las municiones de armas y
avanza por las siguientes dos puertas.
NOTA: Las
ejecuciones se realizan de forma automática. Sólo acércate lo más que puedas a
un enemigo y dispara. Recuerda que para desbloquear los logros
"Ejecutor" y "Ejecutor Legendario", vas a necesitar
ejecutar de 25 a 50 enemigos respectivamente.*
En la siguiente área debemos eliminar a seis enemigos. Después de matarlos,
recoge las municiones de armas y sube al ascensor. Bájate en el segundo piso y
avanza por el pasillo hasta la puerta que está cerrada. Hacia la izquierda de
la puerta se encuentra el |**OBJETO #89**| en el suelo.
Regrésate al primer piso. Llama al ascensor y sube al tercer piso. Avanza
hasta la puerta y elimina al enemigo. Sal por la ventana y sube las escaleras
metálicas. En otra ventana (arriba) hay otro enemigo. Si quieres eliminarlo
fácilmente, sólo dale un balazo a la cabeza. Si quieres eliminarlo por
ejecución, primero dispara sólo a la ventana para abrir paso, sube a los
contenedores de aire, acércate bastante al enemigo y ejecútalo.
*Punto de control después de atravesar la ventana*
Avanza hasta el cuarto y abre la puerta del armario. Para sorpresa, lo que
hay dentro es una bomba. Da media vuelta y corre hacia la puerta.
Objetos: 2/2
El
Cementerio
-Número de Objetos: 0/2
-Número de Puntos de Invocación: 3
-Número de Puntos de Invocación: 3
Desde el momento en que iniciamos el nivel, dos tipos
comenzarán a dispararle al personaje. Tienes la opción de dispararles a la
cabeza en forma sigilosa, o puedes escapar por la puerta. Baja las gradas y
gira hacia la izquierda, hasta la otra puerta.
Observa el cuarto que está a la derecha (el de alto
voltaje). Memorízalo, ya que más adelante vas a necesitar volver aquí.
*Punto de Control*
Avanza hasta la zona del cementerio. Se debe matar a 8
enemigos. Retrocede al callejón y espera a que lleguen los enemigos de uno en
uno, para matarlos por ejecución. Por el otro lado del cementerio hay una
puerta. Baja las gradas y avanza hasta donde está el vago (Frank Rottemberg).
Habla con él.
*Punto de control*
Regresa al cementerio para ver una escena.
Tutorial
Luego de la escena, obtienes los primeros poderes de la
oscuridad. Las luces debilitan los poderes oscuros, por lo tanto te sugiero
reventar los bombillos de los faros (postes) con la pistola. El poder de la
oscuridad se activa con el Botón Izquierdo "LB" (Left Button). Mientras
estás en este estado, podrás activar el poder de Reptación con el Botón Derecho
"RB" (Right Button).
También, podrás invocar criaturas del infierno. Activa el
poder oscuro y observa los alrededores. Podrás ver en el suelo unos portales
llamados Puntos de Invocación. Acércate a estos portales, mantén presionado el
botón "LB" e inmediatamente presiona el botón "X" para
invocar a Berserker (es el único que se tiene por el momento). Estas
criaturitas funcionan mejor en la oscuridad. Puedes guiarlas con el mismo botón
"X" y ordenarles atacar a los enemigos. Otra cosa que se me estaba
olvidando mencionar; cuando mates a un enemigo, acércate a él. Automáticamente
tendrás la opción de devorar su corazón. Has esto con todos los enemigos que
mates, ya que la meta son 300 corazones para obtener el logro
"Caníbal".
*****
Te acuerdas del cuarto de alto voltaje, el que pasamos hace
un rato?. Regresa a ese lugar. Ponte en frente a la puerta y apunta hacia
abajo. Dispárale a una malla que está en la parte baja de la puerta. Activa el
poder de Reptación y redirige a la cabeza de la serpiente adentro del cuarto.
Recoge el |**OBJETO #29**| del suelo.
Regresa al cementerio e invoca a un monstruo. Este te
abrirá el portón hacia la calle. Al mismo tiempo, eliminará a los dos tipos que
están en las afueras del cementerio.
*Punto de Control*
Después de pasar el punto de control, observa hacia el
frente. Verás una especie de garaje. Una de las puertas de este garaje está
medio levantada. Usa el Poder de Reptación para entrar por debajo y obtener el
|**OBJETO #2**|. Continua hasta las escaleras que van al metro. El portón está
cerrado y se necesitan las llaves para ingresar. Sube las gradas y observa un
conducto de ventilación a la derecha. Usa el poder de reptación para entrar a
este conducto, mata al tipo que está del otro lado del portón, roba las llaves
y come su corazón. Regresa a las escaleras y usa la llave.
Objetos: 2/2
Calle
Canal (Subterráneo)
-Número de Objetos: 0/11 (Puedes conseguir 7 objetos
durante varias misiones secundarias.)
Avanza hasta la zona de espera. Podrás encontrar el
|**OBJETO #34**| por detrás del teléfono público.
Acércate al teléfono y marca el número de Jenny. Luego
marca el número de teléfono #1, #89, #29, #2 y #34. Desbloqueas el logro
"recogiendo cosas en la calle".
Acércate al Kiosco de información y pide ayuda sobre los
diferentes lugares.
Misión: "Jenny quiere que vayas a visitarla. Se ha
mudado a una nueva dirección. Es el apartamento #11, junto a la cancha de
baloncesto, en Chinatown"
Avanza por el pasillo y habla con Enzo. Sigue caminando por
el pasillo (no gires a la derecha en las gradas) hasta que llegues a la otra zona
de espera. Revisa el costado del Kiosco de Información. Recoge el |**OBJETO
#19**|.
Regresa a las gradas y baja por ellas. Gira hacia la
izquierda, en dirección a la vía del tren. Sobre esta vía podrás recoger el
|**OBJETO #88**|. Después de tomarlo, regresa a la plataforma. Observa el
pasillo que está por debajo de las gradas de donde viniste. En este pasillo
encontrarás el |**OBJETO #3**|.
Ahora, avanza hasta las otras escaleras. En estas escaleras
hay un hombre llamado GEORGE HADEL. Este señor es parte de una misión
secundaria. Puedes leer sobre esto en dicha sección. Sigue subiendo las gradas
hasta la zona de espera. Continua por el único camino hasta Chinatown.
Objetos 5/11
Chinatown
-Número de objetos: 0/6 (dos se consiguen durante misiones
secundarias)
-Número de Puntos de Invocación: 10
-Número de Puntos de Invocación: 10
Desde el momento en que llegas a este lugar, muchos
enemigos te estarán esperando para darte una bienvenida. Te sugiero que le
dispares a las luces de los faros. Cuando veas que hay bastante oscuridad,
activa el poder oscuro. Con este poder, podrás invocar a los demonios desde los
diferentes puntos y ordenarles atacar a los enemigos. También, puedes usar el
poder reptante para atacar a los enemigos desde larga distancia. Antes de ir
donde Jenny, voy a especificar la localización de los objetos:
"De donde inicias en Chinatown (por las escaleras), da
media vuelta, hacia el callejón. Gira a la izquierda, hasta llegar a un camión
aparcado. Gira de nuevo a la izquierda, hasta llegar a unos contenedores. Al
frente de estos contenedores hay un basurero. A la par del basurero encuentras
el |**OBJETO #5**|.
Avanza hacia la carretera. Gira a la derecha, hacia la
calle Lester. Avanza unos 100 metros aproximadamente. Justo en frente de un
teléfono público podrás encontrar el |**OBJETO #91**|.
En esta misma calle por donde viniste (Calle Lester), hay
una puerta como a la mitad del camino. Entra por esta puerta y sal por la del
otro lado. Inmediatamente gira a la izquierda y encontrarás el |**OBJETO
#90**|.
Regresa a la calle principal (la calle donde está la cancha
de baloncesto) y gira a la derecha. Sigue todo el camino hasta el final de la
calle y vuelve a girar hacia la derecha. Presta atención a la parte derecha de
la calle (la acera). Hay una entrada a un edificio. Ahí encontrarás el
|**OBJETO #53**|.
El |**Objeto #4**| lo podrás encontrar dentro del
apartamento de Joey Skelton (capítulo 3), durante la misión secundaria
"DANA CULTRONE".
Para llegar donde Jenny:
De la entrada del metro, avanza hacia el frente, en
dirección a la calle. Cruzando esta calle podrás ver una pequeña entrada a un
callejón. Continúa por este callejón, girando siempre a la izquierda, hasta que
llegues a la entrada trasera del edificio. Entra al edificio, sube las gradas
al segundo piso. Verás tres puertas juntas; acércate a la puerta de la
izquierda y toca el timbre.
Nota: De la entrada del metro hacia el frente, podrás
encontrar el "Traje Saco de Patatas".
*Punto de Control*
Apartamento de Jenny:
Acércate a la mesa, donde está el pastel, y apaga las
candelas. Luego, acércate a Jenny y contesta con la primera opción que aparece
en la pantalla. Dirígete a la mesita y recoge la nota con el número telefónico.
Marca ese número en el teléfono. Después de la conversación, siéntate en el
sofá con Jenny unos minutos, hasta que desbloquees el logro
"Romántico".
De vuelta a Chinatown:
*Punto de control*
Sal del edificio y regresa al callejón. Verás a unos tipos
siguiendo a un hombre. Esta es una misión secundaria y lo podrás leer en la
sección de la guía.
Sal a la carretera y gira hacia la izquierda. Elimina a los
dos tipos que llegan en un carro. Más adelante, elimina a otros tres tipos.
Cruza la calle y entra por el primer callejón a la derecha de la calle. Elimina
a los dos tipos y cruza al otro lado del carro.
Objetos: 6/6
Lower
East Side
-Número de Objetos: 0/7
-Número de Puntos de Invocación: 10
-Número de Puntos de Invocación: 10
Entra por la puerta hacia la cocina. Después de la
conversación con Butcher, entra al cuarto de refrigeración y recoge el
|**OBJETO #6**|. Sal del cuarto de refrigeración, dirígete hacia el cuerpo que
está en el suelo y levántalo. Sigue a Butcher y suelta el cadáver en la parte
trasera del carro. Después de soltar el cadáver, se te aparecen varios tópicos
en la pantalla, dirigidos a Butcher. Empieza con el primer tópico, hasta que
aparezca la opción de "Harry".
Luego de la conversación, regresa al restaurante. Destruye
las luces del restaurante y prepárate para eliminar a bastantes tipos de la
policía. Usa el poder de reptación, o invoca a un demonio (hay un punto de
invocación en el restaurante). Después de eliminar a los policías, devora sus
corazones y recoge la escopeta.
Sal del restaurante. Elimina a los policías que están en la
calle con disparos a la cabeza. Avanza directo hacia la carretera. Si giras a
la derecha, se te aparece un helicóptero. Yo recomiendo seguir hacia el frente
(cruzando la calle), por un callejón. Avanza hasta el otro lado del callejón e
invoca al demonio para que te abra el portón.
Gira a la izquierda y acércate a donde hay unas escaleras
metálicas. Bájalas y sube por ellas. Continúa por el camino y elimina a los dos
policías con tiros a la cabeza. Observa el contenedor que está a la derecha.
Salta sobre este contenedor y recoge el |**OBJETO #54**|.
Tírate al suelo y sigue hacia la calle. Cruza hasta el otro
lado y entra por una pequeña entrada a la izquierda. Salta el basurero y
elimina a los policías. Avanza hasta el otro lado del contenedor, baja las
gradas y pasa por la puerta.
Localización de los objetos restantes:
"Al entrar al callejón en Hunter`s Point,
inmediatamente devuélvete a Lower East Side. Para estos momentos, el
helicóptero ya ha desaparecido. Sal a la calle y sigue el camino hacia el
frente, hasta llegar a la entrada de Pier 19. Gira a la derecha por la otra
calle, hasta dar con un teléfono público (elimina a los policías). Dentro de la
caseta del teléfono se encuentra el |**OBJETO #7**|.
Continúa avanzando hasta el final de la calle y gira a la
derecha. Estamos otra vez en la calle del principio. Continua hasta la parte
donde estaba el helicóptero y gira a la derecha (todo el camino) hasta que
llegues a un callejón sin salida. En este callejón recoges el |**OBJETO #56**|.
Regrésate por donde viniste y dirígete al callejón por
donde avanzaste al principio de la pantalla. Sigue este callejón hasta dar con
el portón, pero no salgas a la calle. En vez de eso, observa a la derecha. Hay
un basurero y un conducto de ventilación en la parte de arriba. Dispárale a la
malla y usa el poder de reptación para entrar. Recoge el |**OBJETO #55**|.
Regresa a la entrada de Hunter`s Point. Al frente de esta
entrada hay un contenedor grande. Usa el poder de reptación para recoger el
|**OBJETO #35**| (encima del contenedor).
El sétimo objeto se encuentra dentro del Apartamento de
Sara (Tía de Estacado). Por el momento, no se puede entrar ahí (Capítulo
3)".
Objetos: 6/7
Callejón
de Hunter's Point
-Número de objetos: 0/6
-Número de Puntos de Invocación: 10
-Número de Puntos de Invocación: 10
Elimina a los dos tipos que juegan en la mesa de billar,
luego dirígete hacia la salida. Recoge el |**OBJETO #8**| localizado en la
parte de afuera de la salida.
Guarda las armas y habla con Matty Forehand. Pregunta por
Harry "Horno Irlandés". Automáticamente recibes la contraseña
"Dadme". Avanza un poco más. Podrás ver una puerta cerrada hacia la
izquierda. Dispárale a la malla que está por encima de la puerta y usa el poder
de reptación. Dentro del cuarto, podrás recoger el |**OBJETO #97**| y el
"TRAJE DE LA SELVA”. Avanza otro poco y salta por el basurero, a la
derecha. Camina hasta las gradas del otro lado y baja por ellas. Guarda las
armas y acércate a la puerta.
*Punto de Control*
Dale la contraseña a Dimitri y entra al lugar. Sigue con
las armas guardadas y no mates a nadie. Da la vuelta por donde hay unas mallas,
hasta que des con un tipo llamado ROACH. Habla con este tipo acerca de Harry.
Automáticamente recibes el logro "Ghandi". Este tipo (Roach) recibe
una llamada telefónica. Mátalo antes de que termine de hablar, o de lo contrario,
él te matará a ti. Elimina a los tipos que quedan en el lugar con el poder
reptante; y los que se acercan, elimínalos con movimiento de ejecución. Antes
de salir de este lugar, recoge el |**OBJETO #9**| localizado por debajo de la
mesa (donde estaba Roach).
Regresa a las gradas y elimina a los dos tipos que están en
las cercanías. Sube las escaleras metálicas y avanza hasta la ventana (la única
abierta) de uno de los apartamentos.
*Punto de Control*
En la sala de la habitación hay tres tipos. Elimínalos con
el poder de reptación. Recoge el |**OBJETO #57**| localizable en la cocina.
Invoca al demonio Berserker, sal de la habitación y ordénale atacar a los
enemigos de las escaleras. Antes de subir las escaleras, recoge el |**OBJETO
#58**| ubicado en el conducto de aire, hacia la derecha de la entrada de la
habitación.
Sube las gradas y avanza por la puerta del frente. Elimina
a los tipos que están en la nueva habitación. Sube por las siguientes gradas y
atraviesa la puerta. Automáticamente serás mandado a las vías del tren. Avanza
hasta donde está el cuerpo de Harry. A la izquierda de Harry podrás encontrar y
recoger el |**OBJETO #59**|. Acércate a Harry y devora su corazón, para obtener
el oscuro "Artillero". Puedes invocarlo con el botón "Y".
Apenas invoques a este demonio, tírate hacia la izquierda, donde encontraste el
objeto. Cuando el tren quede descarrilado, avanza en la dirección en que iba
este, por las vías del tren.
Objetos: 6/6
Calle
Canal
Dirígete a cualquier teléfono público y llama a Jenny,
luego a Paulie. Nuestro nuevo destino es calle Fulton, así que dirígete a la
parada del tren y entra a este.
Objetos: 5/11
Calle
Fulton
-Número de Objetos: 0/9 (7 de ellos se consiguen durante
misiones secundarias)
De donde inicias el nivel, da la vuelta hacia las vías del
tren localizadas del otro lado. Busca el |**OBJETO #10**| en esa zona. Luego ve
al baño para hombres y recoge el |**OBJETO #95**| localizado en el último
servicio.
Hay dos objetos más realizando las misiones Secundarias
INGRID PULANSKI y CHARLENE WARBURTON.
Dirígete hacia la sala de espera, en dirección al Orfanato
Santa María. En la salida, te encontrarás con Jenny y otro tipo llamado Jimmy
La Uva. Conversa con ellos un rato, luego conversa en privado con el tipo.
Recibirás una nueva misión, así que dirígete hacia
Grinder`s Lane. La salida a este lugar está ubicada por el baño para hombres.
No te vas a perder.
Objetos: 4/9
Grinder's Lane
-Número de Objetos: 0/5
-Número de Puntos de Invocación: 10
-Número de Puntos de Invocación: 10
Al momento en que sales de la estación, sube la mirada y observa el
edificio con unas ventanas. Rompe la ventana que está más a la derecha y usa la
oscuridad reptante. Adentro puedes recoger el |**OBJETO #60**|.
Esconde las armas y acércate a hablar con Frank Mortis. Luego de hablar con
este tipo, dirígete hacia la esquina, dispárale al faro y gira hacia la
derecha. Detrás del portón hay dos tipos, los cuales, puedes eliminar con la
oscuridad reptante. Usa este mismo poder para destrozar la fuente de energía
del portón. La fuente de energía se encuentra pegada a la pared de la derecha.
Una vez abierto el portón, dirígete hacia el fondo de las instalaciones.
Observa unas cajas que están posicionadas. Súbete sobre ellas, salta al techo y
recoge el |**OBJETO #62**|. Salta al suelo y entra a la oficina de la derecha.
Recoge de adentro un GALÖN DE GASOLINA.
Sal de la oficina y gira hacia la derecha. Entra al cuarto de
refrigeración. Avanza dos cuartos más, hasta que llegues al cuarto donde hay
varios enemigos. Usa a un oscuro para eliminar a varios enemigos. Avanza al
siguiente cuarto. Este cuarto tiene tres puertas. La puerta de la derecha está
cerrada, y la puerta de la izquierda va hacia el exterior de las instalaciones.
Avanza por la puerta del medio, hasta que llegues a un pasillo con una serie de
oficinas. Entra en la oficina que está más a la derecha (la que tiene un punto
de invocación). En esta oficina hay un conducto de ventilación en la parte de
abajo. Dispárale a la malla y usa el poder reptante para ingresar al conducto.
Del otro lado, destruye la fuente de poder y recoge el |**OBJETO #36**|.
Sal del cuarto y camina por el pasillo, dos puertas más adelante. Entra a
la oficina que tiene una pizarra blanca y recoge, en frente del escritorio, el
|**OBJETO #11**|.
Regrésate todo el camino, hasta la "puerta de la derecha" (la que
estaba anteriormente cerrada) y quema el dinero. Regresa a la Calle Fulton y
habla con Jimmy la Uva. Automáticamente se desbloquea el paso hacia el
orfanato.
NOTA:
Puedes
obtener el |**OBJETO #61**| durante la misión secundaria JIMMY EL UVA (capítulo
3).
Objetos: 5/5
Orfanato
Santa María
-Número de objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 2
-Puntos de Invocación: 2
Desde el momento en que subes las gradas, tres tipos
estarán esperándote. Usa el poder de reptación para eliminarlos. Avanza hasta
el final de la calle y gira a la derecha. Usa el poder de reptación para
recoger el |**OBJETO #12**| situado debajo de una rampa de cemento. Regresa y
entra al orfanato. De donde están las gradas (en la entrada), observa para
arriba. Verás un balcón con una puerta color café en el centro. Usa el poder de
reptación para llegar ahí y recoger el |**OBJETO #98**|.
Cuando entres al orfanato, gira a la izquierda, todo el
camino, hasta llegar a una aula de clases. Recoge, en esta aula, el |**OBJETO
#100**|.
Regresa a la entrada y toma el camino hacia la derecha.
Sube las gradas al segundo piso. Llegas a un cuarto hecho escombros. Gira a la
izquierda, hasta llegar a un cuarto de refrigeración. Observa la escena entre
Jenny y Estacado. Regresa al cuarto de escombros y sube las gradas al tercer
piso. Observa otra escena entre Jenny y Estacado.
Entra primero por la puerta de la derecha. Es otra parte
del cuarto en escombros. Ve saltando por las tablas hasta llegar al otro lado.
Verás una puerta y, delante de esta, el |**OBJETO #99**|.
Regrésate y avanza por la puerta del frente. En el
siguiente salón, toma la entrada de la derecha, luego la puerta de la
izquierda. Disfruta de la escena de final de capítulo.
Objetos: 4/4
Capítulo 2
Las
Trincheras
-Número de Objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 10
-Puntos de Invocación: 10
Recoge las armas que hay en el cuarto. Avanza por la
trinchera hasta la parte bloqueada y usa el brazo del demonio para abrirte
paso. Continúa avanzando por la trinchera hasta la parte donde hay unos
prismáticos. Usa el poder reptante en dirección opuesta a los prismáticos. Sube
a la casa en ruinas y recoge el |**OBJETO #14**|.
Sigue avanzando hasta la zona donde hay un avión
estrellado. Devora el corazón del hombre que está en frente del avión.
Adquieres el oscuro KAMIKAZE. Invócalo para que te abra paso por un túnel en la
pared de la izquierda. Al salir por el otro lado del túnel, elimina a los soldados
y continúa avanzando hasta la salida de la trinchera.
Cuando salgas de la trinchera, camina hacia el frente
(encaminándose cada vez hacia la izquierda), hasta que llegues a un edificio en
ruinas. En esta estructura hay una especie de tapa de madera en el suelo.
Dispárale varias veces, para destruirlo. Luego entra y recoge el |**OBJETO
#13**|.
Sal de la estructura y comienza a caminar por la orilla del
acantilado, hasta que llegues a una estatua. El camino hacia el otro lado está
a la derecha de la estatua; pero también podrás recoger el |**OBJETO #63**| al
frente de esta estatua. Del otro lado hay varios enemigos, así que te sugiero
que los elimines con el poder reptante.
*Punto de Control*
Avanza por el único camino hasta llegar a la entrada del
Búnker. La puerta está cerrada, así que usa el poder reptante para entrar por
una ventana hacia la derecha. Dirige la cabeza hasta la sala principal y activa
el mecanismo para abrir la puerta. Antes de abrirla, elimina a los soldados.
Entra al Búnker y observa hacia la derecha otra puerta
cerrada. Usa -otra vez- el poder reptante para abrir esta puerta (observa el
hueco que está en la pared). Entra por la puerta y gira a la izquierda. Invoca
al oscuro Kamikaze, para que abra un hueco en la pared y así poder salir del
Búnker.
*Punto de Control*
Desde el momento en que sales del Búnker, gira todo a la
izquierda, como dando la vuelta. Desde el acantilado, observa la parte exterior
del Búnker (en la parte de abajo). Se ve algo brillando. Usa el poder de
reptación para recoger el |**OBJETO #38**|.
Avanza hasta la trinchera de los aliados. Habla con los
soldados para recibir una nueva misión.
Objetos: 4/4
La Aldea
-Número de Objetos: 0/6
Avanza hasta la zona de las escaleras (donde hay un hombre
sonando una armónica) y recoge el |**OBJETO #15**|. Continúa avanzando hasta la
salida. Cuando salgas del túnel, gira a la derecha. Ve hacia la choza del fondo
y recoge el |**OBJETO #66**|.
Sal de la choza y avanza todo el camino hacia el frente,
luego gira hacia la derecha. Avanza unos 50 metros y gira de nuevo a la
derecha. El objetivo es ir al hospital, pero antes, observa al frente una casa
en ruinas. Dentro de esta casa podrás encontrar el |**OBJETO #16**|.
Entra al hospital y habla con Anthony. Cuando obtengas la
nueva misión, sal del hospital y salta al río. Sigue río arriba hasta llegar a
unas escaleras metálicas. Recoge del suelo el |**OBJETO #65**|. Sube las
escaleras metálicas y gira a la izquierda por el primer puente.
De Vuelta
a la Aldea
La Colina
-Número de objetos: 0/3
-Puntos de Invocación: Aprox. 5-6
-Puntos de Invocación: Aprox. 5-6
Desde el momento en que inicias, observa a la izquierda.
Podrás ver una plataforma con el |**OBJETO #87**|. Puedes llegar ahí saltando o
con el poder de reptación.
Avanza por el túnel para ir a la siguiente parte. Usa el
Brazo del Demonio para apartar la campana (debes mantener presionado el Botón
Derecho "RB" para arrastrar la campana).
Cuando salgas al exterior, baja las gradas y avanza
directo, hacia el frente, hasta llegar a una casa en ruinas. En la chimenea de
esta casa encuentra el |**OBJETO #79**|.
Camina hacia el frente de la chimenea y gira hacia la
izquierda, todo el camino, hasta llegar a una trinchera. Dentro de la trinchera
puedes encontrar el |**OBJETO #80**|.
Sal de la trinchera y camina hacia arriba. Encontrarás al
Crucificado. Habla con este individuo y responde con la primera opción.
Obtienes las armas de la oscuridad. Ahora que tienes estas armas, regresa a la
Aldea.
Objetos: 3/3
De vuelta a la Aldea
-Número de Objetos: 4/6
Regresa al hospital y habla con Tony. Automáticamente te
abren una puerta en el suelo. Baja las escaleras metálicas y pasa agachado por
el hueco.
Recoge el |**OBJETO #28**| hacia la izquierda. Sigue
avanzando hasta que llegues a las alcantarillas.
Objetos: 5/6
Las
Alcantarillas
-Número de Objetos: 0/2
-Puntos de Invocación: 7
-Puntos de Invocación: 7
Avanza hasta las instalaciones donde hay varios soldados.
Elimínalos y sube las gradas al piso superior. Elimina a los otros tres
soldados. Entra por las siguientes dos puertas. Hay varios tipos esperando tu
llegada, así que elimínalos. Gira primero por el pasillo hacia la izquierda,
hasta que llegues a la válvula. Gírala para drenar el agua. Regrésate y toma el
camino hacia la derecha. En este otro lado la máquina no tiene energía. Devora
el corazón del hombre que está cerca, para activar al oscuro "Asesino de
Luz". Invoca este oscuro para que se encargue de darle energía a la
máquina. Gira la válvula y regrésate por el camino.
Antes de bajar las gradas, ve hacia la esquina de la
derecha. Usa la oscuridad reptante para bajar por donde está la verja y recoger
el |**OBJETO #17**|. Baja las gradas y dirígete hacia la puerta principal. Gira
la válvula para abrirla. En el túnel, gira hacia la izquierda para que recojas
el |**OBJETO #67**| del suelo. Luego continúa hasta las escaleras metálicas.
Objetos: 2/2
Búnker
Alemán
-Número de Objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 8
-Puntos de Invocación: 8
Avanza a la siguiente zona. Elimina a los 4 soldados y sube
las gradas. Arriba te esperan 2 enemigos más. Al frente de la puerta podrás
recoger el |**OBJETO #18**|. Avanza por la puerta hasta el exterior.
Cuando estés en el exterior, observa una puerta grande al
otro lado del lugar. A la derecha de esta puerta (en el suelo) podrás encontrar
el |**OBJETO #27**|.
Dirígete a la parte trasera del cañón. Sube las escaleras
metálicas y entra a la estructura. Bastantes enemigos te estarán esperando para
darte la bienvenida. Cuando entres, hacia la derecha hay una máquina. Presiona
el botón de esa máquina. Continúa avanzando hasta la siguiente zona. Hay otra
máquina donde debes presionar otro botón. También, en esta misma zona, podrás
encontrar el |**OBJETO #68**|. Está ubicado justo por debajo del camino de
hierro.
Continúa avanzando todo el camino hasta que llegues a la
parte donde está el cañón. Observa la parte donde está unido el cañón a la
estructura. En la parte derecha (por donde hay unas gradas) podrás encontrar el
|**OBJETO #26**|.
Abre la escotilla y baja las gradas. Arranca el motor, en
la máquina.
Objetos: 4/4
Capítulo 3
Calle
Canal
-Número de Objetos: 5/11
Habla con Jimmy El Uva. Él te pide que vayas a visitar a tu
tía. Antes de dirigirte a Lower East Side, hay 5 misiones secundarias que debes
de cumplir: JIMMY EL UVA, TERENCE WILLIS, LUCAS HELLINGER, DANA CUTRONE y
GEORGE HADEL.
Objetos: 9/11
Calle Fulton
-Número de Objetos: 4/9
Después de realizar las misiones en Calle Canal, dirígete a
la Calle Fulton para realizar otras: MITCH DEVAL y VINNY MORTARELLO.
Objetos: 6/9
Lower
East Side
-Número de Objetos: 6/7
Dirígete al apartamento de la Tía Sara, en la esquina de la
calle Raspberry. Toca el timbre para entrar y habla con ella. Puedes encontrar
el |**OBJETO #20**| dentro del cuarto de la tía. Cuando salgas de la casa de la
tía, busca un buzón para que eches las cartas encontradas en el infierno.
Objetos: 7/7
Gun Hill
-Número de Objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 5
-Puntos de Invocación: 5
Nuestro nuevo destino es Gun Hill. Puedes llegar a este lugar por una
puerta de servicio en la Calle Fulton (al frente de la línea por donde no pasan
trenes).
Al llegar a Gun Hill, observa un techo al frente de la entrada (hacia la
calle Fulton). Encima de este techo podrás recoger el |**OBJETO #69**|.Gira
hacia la izquierda, todo el camino, hasta llegar a un ascensor. Habla con Abe
Hunter para que te dé las llaves del ascensor.
El apartamento de Shrote está al frente de donde sales del ascensor. Dentro
del apartamento podrás encontrar el |**OBJETO #21**|, y municiones para las
armas (después de subir las escaleras al siguiente piso).
Persigue a Shrote hasta el exterior del apartamento. En las afueras hay un
helicóptero esperándote. No es recomendable salir, así que aléjate un poco de
la ventana y espera a que el helicóptero lance el misil.
Baja por las escaleras metálicas. Puedes encontrar el |**OBJETO #71**| en
dirección opuesta a las escaleras metálicas (después de haber bajado). Salta al
siguiente techo y camina por los tubos de ventilación.
*Punto de Control*
Elimina a los tipos que están dentro del edificio (después de caminar por
los conductos de ventilación). La puerta está cerrada, así que vas a tener que
avanzar por la ventana. Elimina a los hombres que están en la sala principal y
sube las gradas hacia el techo.
Al momento en que el helicóptero se retira, lanza unos misiles; cuando
estés en el techo, sal rápido por una abertura que hay en la malla.
NOTA:
En este
techo (donde está el helicóptero) podrás encontrar el **OBJETO #70**|. Está
situado en la parte trasera, por donde sales al techo. En caso de que no te dé
tiempo para obtenerlo la primera vez, más adelante podrás usar (desde la calle)
la oscuridad reptante para llegar a este techo**.
Objetos: 4/4
Calle
Fulton
-Número de Objetos: 6/9
Regresa a la calle fulton y usa un teléfono para llamar a
Butcher. Dirígete al baño de hombres. Podrás encontrar la llave de la Estación
City Hall dentro del primer servicio. Sal de los servicios sanitarios y camina
hacia el frente, hasta dar con un portón localizado a la par de MITCH DEVAL.
Avanza por el pasillo hasta llegar al otro lado. Sal a las
líneas del tren. Hacia la derecha se encuentra City Hall. Hacia la izquierda
podrás recoger el |**OBJETO #96**|.
Objetos: 7/9
Estación
City Hall
-Número de Objetos: 0/6
-Puntos de Invocación: 7
-Puntos de Invocación: 7
Avanza hasta la parte donde hay un tren abandonado. Dentro
del tren podrás recoger el |**OBJETO #22**| y el "TRAJE DE OBRERO".
Sal del tren y gira hacia la izquierda por las gradas.
Avanza por los pasillos (presta atención a la conversación de los dos tipos)
hasta dar con una puerta. Baja las gradas hacia la alcantarilla. Al frente
podrás recoger el |**OBJETO #72**|.
Continua avanzando por la alcantarilla (ten cuidado con el
agua electrocutada; espera a que el efecto desaparezca) hasta la siguiente
puerta. Dispárale a la malla (en la parte de arriba) y usa la oscuridad
reptante para entrar y cortar el candado. Puedes cubrirte del gas venenoso en
la parte opuesta de donde viniste.
*Punto de Control*
Entra a la estancia y dispárale a los candados que
sostienen los portones (los que están a la izquierda y derecha). Acto seguido,
elimina al tipo y devora su corazón.
Ahora que tienes el hoyo negro, úsalo para eliminar los
obstáculos. Sube por la parte izquierda y recoge el |**OBJETO #81**|.
Sube las gradas y usa el hoyo negro para abrir el portón.
En estas otras alcantarillas, continúa avanzando hasta una abertura a la
izquierda del camino. Salta al andamio y luego al frente (sobre un bombillo),
para recoger el **OBJETO #73**|. Salta al suelo y sigue el camino a la derecha.
Objetos: 4/6
Baños
turcos
-Número de Objetos: 0/5
Sube las gradas y avanza hasta la parte en que hay dos
puertas. Toma el camino hacia la izquierda y recoge el |**OBJETO #74**|.
Regresa y toma el camino hacia la derecha. Rompe la pared y sube las gradas.
*Punto de Control*
Elimina a los tipos que están en el área. Avanza a la
siguiente zona y elimina a los tres tipos. Continúa avanzando hasta el segundo
piso, y cruza al otro lado por el tubo de hierro. Antes de avanzar a la
siguiente zona, arrímate a la orilla y observa hacia abajo. En el andamio, a la
par de unos barriles, se encuentra el |**OBJETO #75**|.
Avanza al siguiente cuarto. Elimina a los enemigos y entra
por la puerta de la derecha, hasta llegar a la sauna. En el baño sauna se
encuentra el |**OBJETO #25**|. Regresa y entra por la puerta del frente. Más
adelante hay una puerta, pero si sigues el camino hacia la derecha, podrás
recoger el |**OBJETO #82**|.
Entra a la habitación. Antes de recoger el maletín, usa la
oscuridad reptante para pasar por encima de la malla y recoger el |**OBJETO
#24**|. Recoge el maletín y las armas.
*Punto de Control*
Ahora regresa al área donde estaba el objeto 75. Elimina a
los policías que aparecen en el camino. Un helicóptero va a estar esperándote
en esta área. Dispara el agujero negro a la par del helicóptero para derribarlo.
Ahora, lo que queda por hacer es regresarse hasta la Estación City Hall. En el
camino te van a salir bastantes policías. Puedes deshacerte de ellos con el
agujero negro u otro ataque diferente.
Objetos 5/5
Estación
City Hall
-Número de Objetos: 4/6
Avanza hasta el otro lado del pasillo. Sube las gradas
hasta la alcantarilla. De la alcantarilla, sigue avanzando hasta la siguiente
puerta. Entra en los baños (primera puerta a la izquierda). Adentro, podrás
recoger el |**OBJETO #23**|. Sal de los baños y sigue el camino hacia la
derecha, por las gradas. Varios policías tienen preparada una emboscada. Puedes
eliminarlos con el agujero negro.
En uno de los andamios, en este mismo cuarto de la
emboscada, podrás encontrar el |**OBJETO #30**| (el andamio está al frente de
la salida).Dirígete hacia la salida. Otros cuatro policías te estarán
esperando. Elimínalos y sigue avanzando hasta la calle Fulton. Dirígete al baño
de hombres y habla con Butcher. Sal del baño y llama por teléfono a Shrote.
Objetos: 6/6
Muelle 19
-Número de Objetos: 0/6
Este lugar todavía no es parte de la historia, pero hay
unos objetos que debes de recoger antes de pasar el Capítulo 3, o de lo
contrario, no los volverás a ver. Puedes llegar al Muelle 19 por Lower East
Side. Al momento en que entras, dirígete al fondo de la carretera, hasta dar
con el Muelle. Observa tres contenedores pequeños al frente de dos tipos
vestidos con traje anaranjado. Usa el Brazo del Demonio para mover los
contenedores y recoger el |**OBJETO #93**|.
Dirígete hacia la orilla (donde está el mar) y gira a la
derecha, hasta dar con un garaje. La puerta del garaje está un poco levantada.
Usa la oscuridad reptante para entrar por debajo de la puerta y recoger el
|**OBJETO #37**|.
De donde está el garaje, sigue caminando en dirección
opuesta (siempre a la orilla) hasta que des con un hombre que está pescando.
Patéale el culo y recoge el |**OBJETO #85**|
Objetos: 3/6
Cementerio
de la Trinidad
Regresa a Calle Canal, luego toma la salida hacia el
cementerio. Entra a la iglesia y coloca el maletín encima del altar.
Desgraciadamente, te tienen preparado una emboscada.
*Punto de Control*
Escóndete detrás del altar y agáchate. Comienza a
dispararle a los policías desde larga distancia con las armas de la oscuridad.
Elimina a todos los policías, hasta que lancen bombas lacrimógeno. Después de
la escena, te dan varias opciones de conversación en la pantalla.
Capítulo 4
Entrada
al Castillo
-Número de Objetos: 0/6
Estacado vuelve a morir, apareciendo de nuevo en este lugar
extraño. Intenta disparar el cañón para activar la misión. Sal de la cabina y
dirígete a las escaleras metálicas. Una vez abajo, agáchate y entra por debajo
de la plataforma para recoger el |**OBJETO #76**|.
Avanza por la parte trasera del cañón, al lugar donde hay
dos soldados. Baja las gradas y avanza hasta llegar a unas instalaciones. Al
frente del edificio (en la parte de abajo) hay una salida de alcantarilla
cerrada con tubos de hierro. Usa la oscuridad reptante para llegar a esta
alcantarilla y recoger el |**OBJETO #78**|.
Entra al edificio y baja por las escaleras metálicas.
Avanza por las alcantarillas hasta la Aldea.
Objetos: 2/6
La Aldea
-Número de Objetos: 5/6
Recoge el |**OBJETO #64**| al final de la alcantarilla. Sal
de la alcantarilla y dirígete hacia la aldea. Habla con Frances Fox para
conocer el paradero de Anthony.
Dirígete a las trincheras a buscar a Anthony. En el camino,
habla con CHARLIE HAZELGROVE (Misión Secundaria).
Objetos: 6/6
Paseo en
tanque
-Número de Objetos: 0/1
Cuando llegues a la trinchera, sube al tanque. Durante este
episodio, debemos derribar a 6 aviones para desbloquear el logro "Mira al
Cielo". El final del recorrido es cuando se llegue a un edificio. Si no
lograste derribar a los aviones, reinicia el juego desde el último punto de
control y vuelve a intentarlo.
Después del paseo en tanque aparece un monstruo. Dispárale
a la boca para eliminarlo. Cuando Jack se baje del tanque, gira por la puerta
de la izquierda, para recoger el |**OBJETO #83**|. Regresa y toma el camino
hacia la derecha. Avanza por las puertas que te encuentres hasta llegar a la
entrada del castillo.
Objetos: 1/1
Entrada
al Castillo
-Número de Objetos: 2/6
Elimina a los soldados y sube las gradas. Recoge el
|**OBJETO #31**|. En la dirección opuesta al objeto hay una palanca para abrir
la puerta. Regresa al misil y arranca el motor.
Cuando llegues al otro lado, elimina a los soldados y
dirígete a la parte frontal del cañón. Baja las gradas y dirígete hacia los
pilares que están a ambos lados (antes del camino de tablas). En el pilar de la
izquierda se encuentra el |**OBJETO #77**|.
Regresa al cañón y activa la máquina para disparar el
misil. Sal de la cabina y dirígete hacia la entrada del castillo, por el camino
de tablas. Del otro lado, verás otra serie de pilares a ambos lados. En el
último de la derecha se encuentra el |**OBJETO #32**|.
Entra al castillo y avanza hasta la pared del fondo. Usa la
oscuridad reptante para recoger el |**OBJETO #33**|, localizado en la montaña
de escombros hacia la izquierda. Toma el camino hacia la derecha, para pasar el
nivel.
Objetos: 6/6
Salón del
Castillo
-Número de Objetos: 0/1
Baja las gradas hacia el salón principal. Al frente de
donde vienes, hay un portón cerrado. En este portón encuentras el |**OBJETO
#84**|.
Avanza hacia el frente y activa las cuatro máquinas de
extracción. Cuando aparezca el gemelo malvado de Estacado, aléjate todo lo que
puedas. NO LE DISPARES A ÉL; en vez de eso, dispara a los oscuros que él
invoca. Cuando veas una escena, significa que es el momento de derrotarlo.
Acércate y presiona el botón "A" en frente de él, para pasar el
capítulo.
Objetos: 1/1
Capítulo 5
Calle
Fulton
-Número de Objetos: 7/9
Esta vez Jack despierta en el orfanato Santa María.
Dirígete hacia la Calle Fulton y habla con Vinny Mortarello. También, acércate
al buzón más cercano y deja las cartas.
Ya que estás en la Calle Fulton, hay dos Misiones
Secundarias que debes de cumplir: CHARLIE HAZELGROVE (continuación) y PETEY
TERRONE.
Objetos: 9/9
Calle
Canal
-Número de Objetos: 9/11
En este lugar, también hay varias misiones: ENZO SCARDINA y
ALFRED BLACKMOORE.
Objetos: 11/11
Cementerio
La Trinidad
Nuestra última Misión Secundaria en la lista es FRANK
ROTTEMBERG.
Lower
East Side
Dirígete a la casa de la tía Sarah y habla con Butcher.
Recibes una nueva misión.
Grinder's
Lane
Dirígete a las oficinas que están al final de la calle. El
objetivo es llegar a la oficina donde se encontraba (anteriormente) el galón de
gasolina. Cuando llegues a la oficina, usa el radio para llamar al barco. Al
salir de la oficina, cuatro tipos en un carro te hacen una emboscada. Usa el
agujero negro para eliminarlos.
Regresa a la estación Fulton y llama a Butcher por
teléfono. Nuestro destino es el Muelle 19. Puedes llegar ahí por Lower East
Side.
Muelle 19
-Número de Objetos: 3/6
Desde el momento en que entras a este lugar, tres tipos te
estarán esperando. Hacia la derecha de la calle hay un parqueo. En este parqueo
hay un callejón. Al final de este callejón se encuentra el |**OBJETO #92**|.
Sigue avanzando por la calle hasta llegar al barco. Cuando entres
al barco, gira hacia la izquierda hasta llegar a unas gradas. Por debajo de las
gradas se encuentra el |**OBJETO #94**|.
Entra al barco por la puerta del frente. Elimina a los
tipos y bajas las gradas hacia el piso de abajo. En esta zona de contenedores
podrás encontrar algunas armas y el |**OBJETO #86**|. El objeto está por encima
de uno de los contenedores del fondo.
Sal del sótano hasta la parte exterior del barco. Sube las
gradas que están en la parte trasera del barco. Avanza hasta la cabina del
capitán y mátalo. Después de matar al capitán, regresa a la casa de la tía
Sarah. Elimina a los tipos que te encuentres en el camino.
Cuando llegues a la casa de la tía Sarah, desenfunda tus
mejores armas y comienza a disparar a todos los enemigos que veas por las
ventanas. La guerra termina cuando llega Butcher. Habla con él y acepta la
oferta de Jimmy. Regresa al Muelle 19. En el puerto te espera un bote.
Objetos: 6/6
La
mansión y el faro
El objetivo de este lugar es matar al tío Paulie. Debes
avanzar hasta la mansión matando una gran cantidad de enemigos. También, en
este lugar podrás invocar a los oscuros y tener hasta cuatro al mismo tiempo.
Cuando llegues al faro, dispárale a Paulie con el arma oscura, es más efectiva.
Después de la escena, termina de eliminarlo con cualquier arma.
¡FELICITACIONES, has completado
el juego The Darkness!
Misiones secundarias
El objetivo de estas misiones secundarias es ayudar a las personas
necesitadas, las cuales, se encuentran en diferentes lugares. En total son 16 misiones,
y en cada una recibes una recompensa. Cuando hayas acabado todas estas
misiones, automáticamente desbloqueas el logro "Corazón de Oro".
George Hadel
- Lugar: Escaleras en el Metro (Calle Canal), cerca de Chinatown.
-Capítulo: 1
-Objetivo: "Hadel es un simple músico callejero que está siendo acosado por un canalla llamado Compton Scarr. No dejará a Hadel tocar su armónica en el metro a no ser que le pague 200 "pavos". Busca a Scarr y habla con él"
-Capítulo: 1
-Objetivo: "Hadel es un simple músico callejero que está siendo acosado por un canalla llamado Compton Scarr. No dejará a Hadel tocar su armónica en el metro a no ser que le pague 200 "pavos". Busca a Scarr y habla con él"
Acércate a George y habla con él, para que obtengas la misión. Baja las
gradas y habla con el tipo (Compton Scarr) sobre el músico. Después de hablar,
regresa donde Hadel. Obtienes de recompensa el |**OBJETO #39**|.
Pete Chen
-Lugar: Chinatown, después de los eventos en el apartamento
de Jenny.
-Capítulo: 1
-Objetivo: Ayudar a Chen de los dos vándalos.
-Capítulo: 1
-Objetivo: Ayudar a Chen de los dos vándalos.
Persigue a los hombres que van detrás de Chen y elimínalos.
Luego, habla con Pete y escoge la primera opción. Obtienes de recompensa el
|**OBJETO #44**|.
Ingrid
Pulanski
-Lugar: En la estación del metro en la Calle Fulton.
-Capítulo: 1
-Objetivo: Recuperar el brazalete de la señora Pulanski.
-Capítulo: 1
-Objetivo: Recuperar el brazalete de la señora Pulanski.
Habla con ella y acepta ayudarla. El brazalete es un tanto
difícil de encontrar, ya que es muy pequeño y el tren pasa cada 5 segundos. De
donde está la señora, avanza un poco más para atrás, por la vía del tren.
Observa por debajo de la plataforma, hasta que veas algo diminuto brillando.
Recógelo y dáselo a la señora. Obtienes el |**OBJETO #41**|.
Charlene
Warburton
-Lugar: En la estación del metro en la Calle Fulton.
-Capítulo: 1
-Objetivo: La turista te ha desafiado. Baja a las vías del tren y recoge las cuatro monedas antes de que el tren te alcance.
-Capítulo: 1
-Objetivo: La turista te ha desafiado. Baja a las vías del tren y recoge las cuatro monedas antes de que el tren te alcance.
Acércate, habla con Charlene y acepta la apuesta. Para
cumplir esta misión, debes estar al tanto del tren, ya que si te alcanza,
deberás iniciar desde el último punto de control. Te recomiendo ponerte en
frente al tren (de esta forma lo verás cuando viene) y de medio lado a
Warburton (de forma que puedas ver el momento y el lugar cuando ella lance las
monedas).
Cuando ella lance las monedas, presiona rápidamente el
botón "A" sobre el área donde caen, hasta que recojas las cuatro
monedas. Luego ve y habla con Warburton, para obtener el |**OBJETO #42**|.
George
Hadel
-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Matar a Compton Scarr y recuperar la armónica.
-Capítulo: 3
-Objetivo: Matar a Compton Scarr y recuperar la armónica.
Habla con George y acepta ayudarlo. Él te cuenta que
Compton Scarr se ha escapado a Lower East Side. Toma la salida de la estación
hacia este lugar. Lo puedes encontrar cerca de la entrada al Muelle 19.
Elimínalo junto con sus compañeros (devora los corazones), recoge la armónica y
regresa con Hadel. Obtienes el |**OBJETO #39**|.
Dana
Cutrone
-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Recuperar las llaves de Dana.
-Capítulo: 3
-Objetivo: Recuperar las llaves de Dana.
Habla con ella y acepta ayudarla. Dirígete a Chinatown, al
callejón en las afueras donde vivía Jenny. En este callejón hay otro edificio
al que se puede entrar. Toca el timbre de la puerta y pídele las llaves a Joey
Skelton. Dentro de la habitación recoge el |**OBJETO #4**| y el TRAJE DE
LEÑADOR. Regresa donde Dana y entrega las llaves. Obtienes el |**OBJETO #40**|.
Terence
Willis
-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Eliminar a una banda de "gilipollas".
-Capítulo: 3
-Objetivo: Eliminar a una banda de "gilipollas".
Habla con él y acepta la misión. Dirígete a Lower East Side. Puedes encontrar a los tipos cerca de la entrada al Callejón Hunters
Point. Elimínalos y regresa con Terence. Obtienes el |**OBJETO #47**|. Este
mismo personaje te dará pistas para ganarle a Lucas Hellinger.
Lucas
Hellinger
-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Ganarle una partida de trileros.
-Capítulo: 3
-Objetivo: Ganarle una partida de trileros.
Habla con él y acepta el desafío. Escoge la tercera opción
"distráele" para jugar con él. Siempre escoge el vaso que contiene el
punto rojo. Inténtalo varias veces hasta que le ganes. Obtienes el |**OBJETO
#46**|.
Jimmy El
Uva
-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Dirigirse a la habitación 261 y callar a Pete "Pijamas".
-Capítulo: 3
-Objetivo: Dirigirse a la habitación 261 y callar a Pete "Pijamas".
Habla por segunda vez con Jimmy. Dirígete a la Calle
Fulton, luego a Grinder`s Lane. Cuando salgas de las gradas, gira hacia la
derecha. Avanza hasta el final, donde hay unos basureros (cerca de la entrada
al orfanato). Usa el brazo del demonio para jalar el basurero de la izquierda y
recoger el |**OBJETO #61**|.
Regresa a las gradas y continúa hasta la esquina. Gira a la
izquierda y entra al edificio. Busca el apartamento 261, mata a los tipos que
te encuentres y recoge la lista de testigos. Antes de ir donde Jimmy, recoge el
TRAJE DE BOMBERO (dentro del apartamento).
Mitch
Deval
-Lugar: Calle Fulton
-Capítulo: 3
-Objetivo: Mitch busca a su hermano. Dice que está en la estación de City Hall
-Nota: Debes hablar con Deval antes de ir a la Estación City Hall.
-Capítulo: 3
-Objetivo: Mitch busca a su hermano. Dice que está en la estación de City Hall
-Nota: Debes hablar con Deval antes de ir a la Estación City Hall.
Acércate y habla con él. Averigua qué es lo que sabe;
automáticamente recibes una misión. Por el momento, no podemos hacer nada.
Espera a que pasen los eventos en la Estación en City Hall y Baños Turcos.
Luego regresa a hablar con él y ofrece de nuevo ayudarle. Obtienes el |**OBJETO
#48**|.
Vinny
Mortarello
-Lugar: Calle Fulton
-Capítulo: 3
-Objetivo: Vinny quiere que mates a los matones de Paulie.
-Capítulo: 3
-Objetivo: Vinny quiere que mates a los matones de Paulie.
Habla con él para aceptar la misión.
-El primero de la lista se encuentra en Lower East Side,
vigilando a la tía de Estacado. Desde el momento en que sales del metro,
observa hacia el fondo de la calle Raspberry. Podrás ver al matón vestido de
anaranjado. Mátalo y devora su corazón. Cuando regreses al metro, cuatro
hombres estarán esperándote; elimínalos, luego ve donde Jimmy.
-El segundo en la lista se encuentra en Grinder`s Lane.
Mata a los policías y al hombre que les acompaña, luego dirígete a hablar con
Vinny.
-El tercero en la lista se encuentra en Lower East Side,
cerca de donde estaba el primero. Elimina a los tipos y regresa donde Vinny.
-El cuarto en la lista se encuentra en Chinatown, entre las
calles Orchid y Plum. Al salir del metro, gira a la izquierda en el callejón.
Mata al hombre que anda vestido de forma deportiva y regresa con Vinny.
-El quinto en la lista se encuentra en Gun Hill. La entrada
a ese lugar se encuentra en la Calle Fulton, por una entrada de servicio en las
vías del tren (exactamente la vía por donde no pasa trenes). Cuando estés en
Gun Hill, gira hacia la izquierda, hasta el final. Antes de entrar al cuarto
donde está Abe Hunter, observa en la pared de la derecha. En la parte de arriba
hay una ventana abierta. Usa la oscuridad reptante para entrar y eliminar al
tipo que está sentado en la silla. En la pared de la derecha podrás recoger el
TRAJE DE CONSTRUCTOR. Regresa a hablar con Jimmy para obtener el |**OBJETO
#43**|.
Charlie
Hazelgrove
-Lugar: La Aldea, antes del paseo en tanque.
-Capítulo: 4
-Objetivo: El prisionero quiere que le entregues un medallón a su esposa.
-Capítulo: 4
-Objetivo: El prisionero quiere que le entregues un medallón a su esposa.
La esposa de este sujeto la puedes encontrar (durante el
capítulo 5) en la Calle Fulton, sentada en una banca. Acércate, habla con ella
y entrégale el medallón que te dio Charlie. Obtienes el |**OBJETO #49**|.
Petey
Terrone
-Lugar: Calle Fulton
-Capítulo: 5
-Objetivo: Entregarle un sobre a Mickey Famiano.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Entregarle un sobre a Mickey Famiano.
Puedes encontrar a Mickey en Calle Canal, al frente de la
línea del tren. Habla con él y entrégale la carta. Obtienes el |**OBJETO
#50**|.
Enzo Scardina
-Lugar: Calle Canal, cerca de la salida al cementerio.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Cambia el maletín que te da Scardina por otro y tráelo de vuelta.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Cambia el maletín que te da Scardina por otro y tráelo de vuelta.
Recoge el maletín que está a la par de Scardina. Dirígete a
la Calle Fulton. El hombre que buscas está al frente de una máquina de
información. Cambia el maletín y regresa con Scardina. Obtienes el |**OBJETO
#51**|.
Alfred
Blackmoore
-Lugar: Calle Canal, cerca de la salida a Chinatown.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Dirígete a la habitación de Dana y haz que pague la renta.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Dirígete a la habitación de Dana y haz que pague la renta.
Dana Cutrone vive en Chinatown. Ve y habla con ella. Luego,
regresa donde Alfred y entrégale las llaves del apartamento. Obtienes el
|**OBJETO #52**|.
Frank
Rottemberg
-Lugar: Cementerio de la Trinidad
-Capítulo: 5
-Objetivo: Conseguir la insulina de Rottemberg.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Conseguir la insulina de Rottemberg.
Usa la oscuridad reptante para llegar hasta los baños de la
iglesia. La insulina la puedes encontrar sobre un mueble, a la izquierda del
espejo. Entrégale la insulina a Frank. Obtienes de recompensa una baratija y un
logro desbloqueado.
Lista de logros
En el juego The Darkness existen un total de 50 logros por
desbloquear. Algunos son fáciles de desbloquear mientras que otros son bastante
difíciles. En esta sección daré una breve explicación (o miniguía) de cómo
obtener esos logros que son un dolor de cabeza para muchos (incluyéndome en la
lista; lo admito, no soy perfecto). Si alguien conoce un método más efectivo
para obtener cualquiera de los logros a continuación descritos, puedes mandarme
un correo con la explicación y nombre del logro. La incluiré en la guía
(obviamente como tuya, no mía) y te daré los créditos correspondientes.
Dificultades:
* Muy Fácil
** Fácil
*** Regular
**** Difícil
***** Muy Difícil
** Fácil
*** Regular
**** Difícil
***** Muy Difícil
1. Atropello
-Descripción: Mata a los obreros en el túnel.
-Dificultad: *****
-Puntos: 10
-Lugar: Durante la persecución en la intro del juego.
-Descripción: Mata a los obreros en el túnel.
-Dificultad: *****
-Puntos: 10
-Lugar: Durante la persecución en la intro del juego.
Para obtener este logro, debes de matar a más de siete
obreros en el túnel. No es nada fácil, debido a que la escopeta se mueve
demasiado y el carro va muy rápido. Antes de iniciar el juego, ve a las
opciones. En la sección "Control Avanzado", coloca "apuntado
automático" al máximo, para que el personaje apunte al enemigo de forma
automáticamente. Si no lo logras, reinicia el juego y vuelve a intentarlo.
2. Íntimo y Personal
-Descripción: Realiza un movimiento de ejecución por primera vez.
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Inicios del capítulo 1.
-Descripción: Realiza un movimiento de ejecución por primera vez.
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Inicios del capítulo 1.
En la zona de la construcción (parte exterior) hay un
enemigo dando la espalda. Acércate sigilosamente y trata de que el personaje le
apunte a la cabeza con ambas armas. Dispara presionando ambos gatillos, para
realizar la ejecución.
3. Ejecutor
-Descripción: Mata a 25 enemigos con Movimientos de Ejecución.
-Dificultad: **
-Puntos: 10
-Lugar: Cualquier lugar del juego.
-Descripción: Mata a 25 enemigos con Movimientos de Ejecución.
-Dificultad: **
-Puntos: 10
-Lugar: Cualquier lugar del juego.
Los movimientos de ejecución son realizados por el
personaje cuando te acercas bastante a un enemigo y disparas. La técnica no es
difícil de hacer, lo difícil es cuando hay varios enemigos apilados en un solo
lugar. Es muy probable que te maten en menos de 3 segundos.
4. Ejecutor Legendario
-Descripción: Mata a 50 enemigos con Movimientos de Ejecución.
-Dificultad: **
-Puntos: 20
-Lugar: Cualquier lugar del juego.
-Descripción: Mata a 50 enemigos con Movimientos de Ejecución.
-Dificultad: **
-Puntos: 20
-Lugar: Cualquier lugar del juego.
En realidad existe un método fácil para llegar rápidamente
a las 50 muertes. Cuando inicies un nivel donde hay bastantes enemigos, intenta
matar todos los que puedas con este movimiento. Cuando veas que has matado
bastantes enemigos y aun quedan algunos vivos, déjate morir e inicia desde el
principio.
Ventaja: Las muertes quedan grabadas en el progreso del
logro.
Desventaja: Si estás tratando de conseguir el logro "Esquivabalas", no vas a poder hacer este método.
Desventaja: Si estás tratando de conseguir el logro "Esquivabalas", no vas a poder hacer este método.
5. Invocador
-Descripción: Invoca a 5 oscuros.
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: En cualquier lugar del juego (excepto el inicio).
-Descripción: Invoca a 5 oscuros.
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: En cualquier lugar del juego (excepto el inicio).
Para obtener este logro, lo único que debes de hacer es
invocar a 5 oscuros desde 5 puntos de invocación diferentes.
6. Invocador Legendario
-Descripción: Invoca a 50 oscuros.
-Dificultad: *
-Puntos: 20
-Lugar: En cualquier lugar del juego (excepto el inicio).
-Descripción: Invoca a 50 oscuros.
-Dificultad: *
-Puntos: 20
-Lugar: En cualquier lugar del juego (excepto el inicio).
Para obtener este logro, lo único que debes de hacer es
invocar a 50 oscuros desde 50 puntos de invocación diferentes.
7. Antihéroe
-Descripción: Completa el juego en nivel normal
-Dificultad: **
-Puntos: 25
-Lugar: --
-Descripción: Completa el juego en nivel normal
-Dificultad: **
-Puntos: 25
-Lugar: --
8. Oscuridad Legendaria
-Descripción: Completa el juego en nivel difícil
-Dificultad: ****
-Puntos: 35
-Lugar: --
-Descripción: Completa el juego en nivel difícil
-Dificultad: ****
-Puntos: 35
-Lugar: --
9. Caníbal
-Descripción: Devora 300 enemigos.
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Cualquier parte del juego.
-Descripción: Devora 300 enemigos.
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Cualquier parte del juego.
Una vez tengas los poderes de la oscuridad, devora los
corazones de los hombres que mates.
10. Elegante
-Descripción: Consigue todos los trajes de oscuros.
-Dificultad: ***
-Puntos: 25
-Lugar: Cualquier parte.
-Descripción: Consigue todos los trajes de oscuros.
-Dificultad: ***
-Puntos: 25
-Lugar: Cualquier parte.
Para obtener este logro, necesitas obtener todos los
siguientes trajes:
a. Traje de Saco de Patatas: Se encuentra en Chinatown. Tan
pronto salgas del metro, avanza hacia el frente. Verás algo brillando detrás de
un cristal. Rómpelo para adquirir el traje (Capítulo 1).
b. Traje de la Selva: Se encuentra en el Callejón de
Hunters Point. Después de conversar con el vago Matty, avanza un poco hasta la
puerta de la izquierda (la que está cerrada). Rompe la malla de arriba y entra
con la oscuridad reptante (Capítulo 1).
c. Traje de Bomberos: Se encuentra dentro del apartamento
de Pete "Pijamas", durante la misión secundaria Jimmy El Uva,
Capítulo 3.
d. Traje de Leñador: Se encuentra dentro del apartamento de
Dana Cutrone. Encuéntralo durante la misión secundaria de esta mujer, Capítulo
3.
e. Traje de Golfista: Marca el número 5664 en cualquier
teléfono público.
f. Traje 2K: Marca el número 4263 en cualquier teléfono
público.
g. Traje de Constructor: Se obtiene en Gun Hill. Más
información con la misión secundaria Vinny Mortarello, capítulo 3.
h. Traje de Obrero: Se obtiene en la Estación City Hall,
dentro del tren abandonado, Capítulo 3.
11. Reúne a la gente
-Descripción: Atrapa a 5 enemigos con el Agujero Negro
-Dificultad: ***
-Puntos: 5
-Lugar: La Mansión de Paulie
-Descripción: Atrapa a 5 enemigos con el Agujero Negro
-Dificultad: ***
-Puntos: 5
-Lugar: La Mansión de Paulie
Puedes obtener este logro al final del juego. Justo antes
de entrar a la mansión, colócate hacia la izquierda de esta y usa el agujero
negro. Por lo general, en la entrada a la mansión se acumulan más de 5
enemigos. Pero debes hacer esto antes de matarlos a todos.
12. Portador de Vacío
-Descripción: Mata a 20 enemigos con el agujero negro
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: --
-Descripción: Mata a 20 enemigos con el agujero negro
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: --
13. Artillero
-Descripción: Mata a 30 enemigos con las armas de la oscuridad
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --
-Descripción: Mata a 30 enemigos con las armas de la oscuridad
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --
Obtienes las armas de la oscuridad en Las Colinas, Capítulo
2
14. Cortador
-Descripción: Mata a 30 enemigos con el Brazo del Demonio
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --
-Descripción: Mata a 30 enemigos con el Brazo del Demonio
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --
Obtienes el Brazo del Demonio en Las Trincheras, Capítulo 2
15. Asesino Maligno
-Descripción: Mata a 15 enemigos con la oscuridad reptante
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: Cualquier parte
-Descripción: Mata a 15 enemigos con la oscuridad reptante
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: Cualquier parte
16. Amo de la oscuridad
-Descripción: Sólo para aquellos totalmente sintonizados con la oscuridad.
-Dificultad: **
-Puntos: 100
-Lugar: Cualquier parte
-Descripción: Sólo para aquellos totalmente sintonizados con la oscuridad.
-Dificultad: **
-Puntos: 100
-Lugar: Cualquier parte
Para obtener este logro, debes de usar bastantes veces los
diferentes poderes de la oscuridad matando enemigos:
-Poder Reptante: 30 veces
-Brazo del Demonio: 60 veces
-Agujero Negro: 40 veces
-Armas de la oscuridad: 60 veces
-Oscuros: 30 veces
-Brazo del Demonio: 60 veces
-Agujero Negro: 40 veces
-Armas de la oscuridad: 60 veces
-Oscuros: 30 veces
17. Corazón de Oro
-Descripción: Ayuda a los necesitados
-Dificultad: *
-Puntos: 50
-Lugar: Todos lados
-Descripción: Ayuda a los necesitados
-Dificultad: *
-Puntos: 50
-Lugar: Todos lados
Para obtener este logro, necesitas pasar las misiones
secundarias de la guía.
18. Pistolero
-Descripción: Mata a 7 enemigos en 15 segundos
-Dificultad: ***
-Puntos: 25
-Lugar: Iglesia La Trinidad, Capítulo 3
-Descripción: Mata a 7 enemigos en 15 segundos
-Dificultad: ***
-Puntos: 25
-Lugar: Iglesia La Trinidad, Capítulo 3
Al final del capítulo 3, después de colocar el maletín en
el altar, eres emboscado por muchos policías. Usa las armas de la oscuridad y
comienza a repartir bala a los enemigos. Esto es más efectivo en la dificultad
fácil.
19. Antiaéreo
-Descripción: Destruye el helicóptero
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: Baños Turcos
-Descripción: Destruye el helicóptero
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: Baños Turcos
Hay un momento en que aparece un helicóptero (después de
obtener el agujero negro) en Los Baños Turcos (capítulo 3), durante una
emboscada de los SWAT. Debes dispararle el agujero negro a la par del
helicóptero y puedes intentarlo las veces que quieras, ya que el helicóptero no
se va de la zona.
20. Mira al cielo
-Descripción: Derriba a 6 aviones
-Dificultad: ****
-Puntos: 50
-Lugar: Capítulo 4
-Descripción: Derriba a 6 aviones
-Dificultad: ****
-Puntos: 50
-Lugar: Capítulo 4
Durante el paseo en tanque, te dan la opción de dispararle
a muchas cosas. Entre estas están los aviones. El objetivo son seis, y si no lo
lograste antes de entrar a un edificio, vas a necesitar reiniciar el juego
desde el último punto de control, y volver a intentarlo.
21. Nudillos en la cara
-Descripción: Elimina a un enemigo cuerpo a cuerpo por primera vez
-Dificultad: ***
-Puntos: 5
-Lugar: Cualquier parte
-Descripción: Elimina a un enemigo cuerpo a cuerpo por primera vez
-Dificultad: ***
-Puntos: 5
-Lugar: Cualquier parte
Equipa un arma como la escopeta, y usa el gatillo de la
izquierda para matar a un enemigo.
22. Recogiendo cosas en las calles
-Descripción: Recoge un objeto por primera vez
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Todos lados
-Descripción: Recoge un objeto por primera vez
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Todos lados
Para obtener este logro, necesitas encontrar un objeto.
Luego dirígete a un teléfono público y llama al número telefónico que traía el
objeto.
23. Recogedor
-Descripción: Recoge 25 objetos
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Todos lados
-Descripción: Recoge 25 objetos
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Todos lados
Has lo mismo de la anterior, pero con 25 objetos.
24. El Coleccionista
-Descripción: Recoge 50 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 10
-Lugar: Todos lados
-Descripción: Recoge 50 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 10
-Lugar: Todos lados
Has lo mismo de la anterior, pero con 50 objetos
25. Coleccionista Obseso
-Descripción: Recoge 75 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 15
-Lugar: Todos lados
-Descripción: Recoge 75 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 15
-Lugar: Todos lados
Has lo mismo de la anterior, pero con 75 objetos
26. Completista
-Descripción: Recoge 100 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 20
-Lugar: Todos lados
-Descripción: Recoge 100 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 20
-Lugar: Todos lados
Has lo mismo de la anterior, pero con 100 objetos
27. Esquivabalas
-Descripción: Pasa el juego con menos de 5 muertes
-Dificultad: *****
-Puntos: 20
-Lugar: --
-Descripción: Pasa el juego con menos de 5 muertes
-Dificultad: *****
-Puntos: 20
-Lugar: --
Es más efectivo obtener este logro pasando el juego en modo
fácil. A los enemigos siempre elimínalos desde larga distancia. Usa siempre la
oscuridad reptante para eliminar a los enemigos. Se recomienda que atentes este
logro la segunda vez que pases el juego, así ya vas a conocer las partes
peligrosas y vas a tener más cuidado.
28. Ghandi
-Descripción: Encuentra una solución pacífica. Al menos momentánea.
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Callejón Hunter`s Point, Capítulo 1
-Descripción: Encuentra una solución pacífica. Al menos momentánea.
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Callejón Hunter`s Point, Capítulo 1
Para obtener este logro, debes de hablar con Roach Librezzi
antes de matar a los enemigos. Esto es después de dar la contraseña.
29. Romántico
-Descripción: Los tipos de verdad se quedan por sus chicas.
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Habitación de Jenny, Chinatown
-Descripción: Los tipos de verdad se quedan por sus chicas.
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Habitación de Jenny, Chinatown
Para obtener el logro, debes de sentarte con ella en el
sofá unos minutos, hasta que ella te bese.
30. Feliz Cumpleaños
-Descripción: Adquiere Poder Reptante
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Cementerio de La Trinidad, Capítulo 1
-Descripción: Adquiere Poder Reptante
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Cementerio de La Trinidad, Capítulo 1
31. Al Borde de la Muerte
-Descripción: Pasa 10 minutos al borde de la muerte
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Cualquier teléfono público
-Descripción: Pasa 10 minutos al borde de la muerte
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Cualquier teléfono público
Acércate a un teléfono público y marca los siguientes
números telefónicos:
555-3243 (1)
555-4565 (2)
555-3840 (3)
555-5723 (4)
555-1233 (5)
555-6322 (6)
555-6893 (7)
555-2402 (8)
555-1037 (9)
555-6325 (10)
555-9132 (11)
555-7934 (12)
555-6118 (13)
555-1847 (14)
555-4569 (15)
555-3285 (16)
555-6969 (17)
555-4565 (2)
555-3840 (3)
555-5723 (4)
555-1233 (5)
555-6322 (6)
555-6893 (7)
555-2402 (8)
555-1037 (9)
555-6325 (10)
555-9132 (11)
555-7934 (12)
555-6118 (13)
555-1847 (14)
555-4569 (15)
555-3285 (16)
555-6969 (17)
32. Comienzos
-Descripción: Completa la primera parte del juego
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: --
-Descripción: Completa la primera parte del juego
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: --
Debes llegar al capítulo 3 para obtener este logro.
33. En la oscuridad
-Descripción: Completa la segunda parte del juego
-Dificultad: *
-Puntos: 50
-Lugar: --
-Descripción: Completa la segunda parte del juego
-Dificultad: *
-Puntos: 50
-Lugar: --
Debes llegar al capítulo 5 para obtener este logro.
34. Loco por ti
-Descripción: Consigue el agujero nego
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Capítulo 3, Estación City Hall
-Descripción: Consigue el agujero nego
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Capítulo 3, Estación City Hall
35. Uno con la oscuridad
-Descripción: Obtén el máximo nivel de oscuridad
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: --
-Descripción: Obtén el máximo nivel de oscuridad
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: --
Debes devorar 180 corazones para obtener este logro.
36. Amo de Oscuros
-Descripción: Consigue todos los tipos de oscuros
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: --
-Descripción: Consigue todos los tipos de oscuros
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: --
37. Colinas
-Descripción: Consigue las armas de la oscuridad
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Las Colinas, Capítulo 2
-Descripción: Consigue las armas de la oscuridad
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Las Colinas, Capítulo 2
38. Tierra de Nadie
-Descripción: Consigue el Brazo del Demonio
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Las Trincheras, inicios del capítulo 2
-Descripción: Consigue el Brazo del Demonio
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Las Trincheras, inicios del capítulo 2
39. Matón
-Descripción: Acaba en el bando ganador, en una partida multijugador, en cualquiera de los modos.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
-Descripción: Acaba en el bando ganador, en una partida multijugador, en cualquiera de los modos.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
40. Patriota
-Descripción: Captura la bandera en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
-Descripción: Captura la bandera en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
41. Corredor de Bandera
-Descripción: Captura 20 banderas en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
-Descripción: Captura 20 banderas en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
42. Propietario de Bandera
-Descripción: Captura 50 banderas en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 10
-Lugar: --
-Descripción: Captura 50 banderas en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 10
-Lugar: --
43. Asesino
-Descripción: Mata a los suficientes jugadores para obtener una racha de abatidos en una partida multijugador.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
-Descripción: Mata a los suficientes jugadores para obtener una racha de abatidos en una partida multijugador.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
44. Difícil de Matar
-Descripción: Recibe suficiente daño en una partida multijugador sin morir.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
-Descripción: Recibe suficiente daño en una partida multijugador sin morir.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
45. Carnicero
-Descripción: Anótate 20 rachas de abatidos en multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 25
-Lugar: --
-Descripción: Anótate 20 rachas de abatidos en multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 25
-Lugar: --
46. Sicario
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 5 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 5 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --
47. Esbirro
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 20 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 20 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --
48. Asesino a Sueldo
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 50 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 25
-Lugar: --
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 50 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 25
-Lugar: --
49. Hombre de Confianza
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 100 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 35
-Lugar: --
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 100 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 35
-Lugar: --
50. El Don
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 250 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 45
-Lugar: --
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 250 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 45
-Lugar: --