publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

The Darkness


Poderes de la oscuridad

Durante el transcurso del juego podremos obtener cuatro distintos poderes de la oscuridad, los cuales, nos permite deshacernos de los enemigos:

1. Oscuridad Reptante:

Este poder te permite desprender un tentáculo del cuerpo de la oscuridad. Puede ser bastante útil para eliminar a enemigos que están a larga distancia, o alcanzar áreas u objetos que están fuera de nuestro alcance.

2. Brazo del Demonio:

Este poder te permite eliminar a los enemigos desde una corta distancia. También, con este poder, podrás mover objetos bastantes pesados, objetos que normalmente no es posible mover por sí solo. Si ocupas destruir las luces que están en los alrededores, usa el brazo del demonio, en vez de gastar munición de forma innecesaria.

3. Armas de la Oscuridad:

Este tipo de arma no necesita munición para disparar, pero sí poder oscuro. Con esta arma es posible matar a un enemigo con un solo disparo (aun en dificultad difícil), apuntando y presionando ambos gatillos al mismo tiempo.

4. Agujero Negro:

Este poder absorbe todo lo que se encuentra a su paso. Nos permite eliminar a enemigos que se encuentren en grupos. También nos permite eliminar obstáculos que se encuentren en el camino. El agujero negro consume toda la energía de la oscuridad, y para volver a usarlo, debes esperar a que la energía se reponga.

Invocaciones oscuras

La persona que diga que sólo en los Final Fantasy hay invocaciones, está equivocado. En este juego podremos invocar a cuatro diferentes demonios de la oscuridad, cada uno con sus características propias. Estos oscuros (así es como se llaman) pueden atacar a los enemigos que se encuentren cerca. Podemos invocar a los oscuros desde unos agujeros negros que se forman en el suelo.

1. Berserker: Esta es la primera invocación que llegamos a obtener en el juego. Puede ser útil si el enemigo se encuentra cerca. Si el enemigo está alejado, es posible que muera tras ser baleado. Este oscuro abre portones que normalmente están cerrados con candados.

2. Artillero: Esta es la segunda invocación en el juego. Este oscuro carga encima una metralleta, la cual, sirve para eliminar varios enemigos al mismo tiempo, aunque es lento para sacar el arma, haciéndolo vulnerable a una muerte fácil.

3. Kamikaze: El tercer oscuro en el juego. Este amigo explota al contacto con el enemigo. También, nos abre paso a través de las paredes, haciendo un hueco para seguir avanzando.

4. Asesino de Luz: El último oscuro del juego. Este oscuro lanza rayos de electricidad, electrocutando a los enemigos que estén cerca.

Guía

Capítulo 1

La Construcción

-Número de objetos: 0/2

Durante la presentación del juego, deberemos realizar ciertas acciones:

1. Mover el análogo derecho hacia arriba, para que el personaje suba la mirada. También puedes mover el análogo hacia los lados.

2. Durante la persecución, presiona el gatillo derecho para dispararle a los obreros.

-Nota: Si matas a más de siete obreros obtendrás el logro "ATROPELLO".

3. Presiona el botón "BACK" para observar el inventario (después de la persecución). Vuelve a presionar el botón para volver al juego. Automática-mente se nos asigna una misión.

Misión: "Encuentra a Tommy Sullivan, el capataz de la obra de Graves, y mátalo"

Cuando nuestro personaje se levante, da la vuelta hacia el otro lado del carro y acércate al hombre que está en el suelo. Ayúdalo presionando el botón "A". Vuelve a presionar el mismo botón para recibir las armas del tipo. Acércate a Mikey (así se llama el herido) y hazle las preguntas que aparecen en la pantalla (excepto la última). Ve hacia la puerta y dispara al candado. Avanza hacia el frente y recoge del suelo el |**OBJETO #1**|.

*Punto de control después de subir por el ascensor*

Hacia la derecha, salta sobre la caja y continúa hasta el ascensor. Actívalo para ir al piso superior. Sal del ascensor y elimina a los dos obreros que están conversando (puedes eliminar a uno de ellos con un disparo a la cabeza). Recoge las municiones de armas que están en los alrededores. Avanza por las siguientes dos puertas hasta el exterior del lugar.

Sube las gradas y acércate silenciosamente al obrero que está dándote la espalda. Cuando estés cerca del enemigo, nuestro personaje apuntará de forma automática a la cabeza de este (con ambas armas). Cuando esto suceda, presiona ambos gatillos (al mismo tiempo) para realizar una ejecución (desbloqueas el logro "Íntimo y Personal"). Después de la ejecución se nos vendrán encima dos enemigos más. Regresa a las escaleras para cubrirte de las balas. Intenta matar a los dos tipos con un balazo a la cabeza; o espera a que se acerquen para aniquilarlos con una ejecución. Recoge las municiones de armas y avanza por las siguientes dos puertas.

NOTA: Las ejecuciones se realizan de forma automática. Sólo acércate lo más que puedas a un enemigo y dispara. Recuerda que para desbloquear los logros "Ejecutor" y "Ejecutor Legendario", vas a necesitar ejecutar de 25 a 50 enemigos respectivamente.*

En la siguiente área debemos eliminar a seis enemigos. Después de matarlos, recoge las municiones de armas y sube al ascensor. Bájate en el segundo piso y avanza por el pasillo hasta la puerta que está cerrada. Hacia la izquierda de la puerta se encuentra el |**OBJETO #89**| en el suelo.

Regrésate al primer piso. Llama al ascensor y sube al tercer piso. Avanza hasta la puerta y elimina al enemigo. Sal por la ventana y sube las escaleras metálicas. En otra ventana (arriba) hay otro enemigo. Si quieres eliminarlo fácilmente, sólo dale un balazo a la cabeza. Si quieres eliminarlo por ejecución, primero dispara sólo a la ventana para abrir paso, sube a los contenedores de aire, acércate bastante al enemigo y ejecútalo.

*Punto de control después de atravesar la ventana*

Avanza hasta el cuarto y abre la puerta del armario. Para sorpresa, lo que hay dentro es una bomba. Da media vuelta y corre hacia la puerta.

Objetos: 2/2

El Cementerio

-Número de Objetos: 0/2
-Número de Puntos de Invocación: 3

Desde el momento en que iniciamos el nivel, dos tipos comenzarán a dispararle al personaje. Tienes la opción de dispararles a la cabeza en forma sigilosa, o puedes escapar por la puerta. Baja las gradas y gira hacia la izquierda, hasta la otra puerta.

Observa el cuarto que está a la derecha (el de alto voltaje). Memorízalo, ya que más adelante vas a necesitar volver aquí.

*Punto de Control*

Avanza hasta la zona del cementerio. Se debe matar a 8 enemigos. Retrocede al callejón y espera a que lleguen los enemigos de uno en uno, para matarlos por ejecución. Por el otro lado del cementerio hay una puerta. Baja las gradas y avanza hasta donde está el vago (Frank Rottemberg). Habla con él.

*Punto de control*

Regresa al cementerio para ver una escena.

Tutorial

Luego de la escena, obtienes los primeros poderes de la oscuridad. Las luces debilitan los poderes oscuros, por lo tanto te sugiero reventar los bombillos de los faros (postes) con la pistola. El poder de la oscuridad se activa con el Botón Izquierdo "LB" (Left Button). Mientras estás en este estado, podrás activar el poder de Reptación con el Botón Derecho "RB" (Right Button).

También, podrás invocar criaturas del infierno. Activa el poder oscuro y observa los alrededores. Podrás ver en el suelo unos portales llamados Puntos de Invocación. Acércate a estos portales, mantén presionado el botón "LB" e inmediatamente presiona el botón "X" para invocar a Berserker (es el único que se tiene por el momento). Estas criaturitas funcionan mejor en la oscuridad. Puedes guiarlas con el mismo botón "X" y ordenarles atacar a los enemigos. Otra cosa que se me estaba olvidando mencionar; cuando mates a un enemigo, acércate a él. Automáticamente tendrás la opción de devorar su corazón. Has esto con todos los enemigos que mates, ya que la meta son 300 corazones para obtener el logro "Caníbal".

*****

Te acuerdas del cuarto de alto voltaje, el que pasamos hace un rato?. Regresa a ese lugar. Ponte en frente a la puerta y apunta hacia abajo. Dispárale a una malla que está en la parte baja de la puerta. Activa el poder de Reptación y redirige a la cabeza de la serpiente adentro del cuarto. Recoge el |**OBJETO #29**| del suelo.

Regresa al cementerio e invoca a un monstruo. Este te abrirá el portón hacia la calle. Al mismo tiempo, eliminará a los dos tipos que están en las afueras del cementerio.

*Punto de Control*

Después de pasar el punto de control, observa hacia el frente. Verás una especie de garaje. Una de las puertas de este garaje está medio levantada. Usa el Poder de Reptación para entrar por debajo y obtener el |**OBJETO #2**|. Continua hasta las escaleras que van al metro. El portón está cerrado y se necesitan las llaves para ingresar. Sube las gradas y observa un conducto de ventilación a la derecha. Usa el poder de reptación para entrar a este conducto, mata al tipo que está del otro lado del portón, roba las llaves y come su corazón. Regresa a las escaleras y usa la llave.

Objetos: 2/2

Calle Canal (Subterráneo)

-Número de Objetos: 0/11 (Puedes conseguir 7 objetos durante varias misiones secundarias.)

Avanza hasta la zona de espera. Podrás encontrar el |**OBJETO #34**| por detrás del teléfono público.

Acércate al teléfono y marca el número de Jenny. Luego marca el número de teléfono #1, #89, #29, #2 y #34. Desbloqueas el logro "recogiendo cosas en la calle".

Acércate al Kiosco de información y pide ayuda sobre los diferentes lugares.

Misión: "Jenny quiere que vayas a visitarla. Se ha mudado a una nueva dirección. Es el apartamento #11, junto a la cancha de baloncesto, en Chinatown"

Avanza por el pasillo y habla con Enzo. Sigue caminando por el pasillo (no gires a la derecha en las gradas) hasta que llegues a la otra zona de espera. Revisa el costado del Kiosco de Información. Recoge el |**OBJETO #19**|.

Regresa a las gradas y baja por ellas. Gira hacia la izquierda, en dirección a la vía del tren. Sobre esta vía podrás recoger el |**OBJETO #88**|. Después de tomarlo, regresa a la plataforma. Observa el pasillo que está por debajo de las gradas de donde viniste. En este pasillo encontrarás el |**OBJETO #3**|.

Ahora, avanza hasta las otras escaleras. En estas escaleras hay un hombre llamado GEORGE HADEL. Este señor es parte de una misión secundaria. Puedes leer sobre esto en dicha sección. Sigue subiendo las gradas hasta la zona de espera. Continua por el único camino hasta Chinatown.

Objetos 5/11

 Chinatown

-Número de objetos: 0/6 (dos se consiguen durante misiones secundarias)
-Número de Puntos de Invocación: 10

Desde el momento en que llegas a este lugar, muchos enemigos te estarán esperando para darte una bienvenida. Te sugiero que le dispares a las luces de los faros. Cuando veas que hay bastante oscuridad, activa el poder oscuro. Con este poder, podrás invocar a los demonios desde los diferentes puntos y ordenarles atacar a los enemigos. También, puedes usar el poder reptante para atacar a los enemigos desde larga distancia. Antes de ir donde Jenny, voy a especificar la localización de los objetos:

"De donde inicias en Chinatown (por las escaleras), da media vuelta, hacia el callejón. Gira a la izquierda, hasta llegar a un camión aparcado. Gira de nuevo a la izquierda, hasta llegar a unos contenedores. Al frente de estos contenedores hay un basurero. A la par del basurero encuentras el |**OBJETO #5**|.

Avanza hacia la carretera. Gira a la derecha, hacia la calle Lester. Avanza unos 100 metros aproximadamente. Justo en frente de un teléfono público podrás encontrar el |**OBJETO #91**|.

En esta misma calle por donde viniste (Calle Lester), hay una puerta como a la mitad del camino. Entra por esta puerta y sal por la del otro lado. Inmediatamente gira a la izquierda y encontrarás el |**OBJETO #90**|.

Regresa a la calle principal (la calle donde está la cancha de baloncesto) y gira a la derecha. Sigue todo el camino hasta el final de la calle y vuelve a girar hacia la derecha. Presta atención a la parte derecha de la calle (la acera). Hay una entrada a un edificio. Ahí encontrarás el |**OBJETO #53**|.

El |**Objeto #4**| lo podrás encontrar dentro del apartamento de Joey Skelton (capítulo 3), durante la misión secundaria "DANA CULTRONE".

Para llegar donde Jenny:

De la entrada del metro, avanza hacia el frente, en dirección a la calle. Cruzando esta calle podrás ver una pequeña entrada a un callejón. Continúa por este callejón, girando siempre a la izquierda, hasta que llegues a la entrada trasera del edificio. Entra al edificio, sube las gradas al segundo piso. Verás tres puertas juntas; acércate a la puerta de la izquierda y toca el timbre.

Nota: De la entrada del metro hacia el frente, podrás encontrar el "Traje Saco de Patatas".

*Punto de Control*

Apartamento de Jenny:

Acércate a la mesa, donde está el pastel, y apaga las candelas. Luego, acércate a Jenny y contesta con la primera opción que aparece en la pantalla. Dirígete a la mesita y recoge la nota con el número telefónico. Marca ese número en el teléfono. Después de la conversación, siéntate en el sofá con Jenny unos minutos, hasta que desbloquees el logro "Romántico".

De vuelta a Chinatown:

*Punto de control*

Sal del edificio y regresa al callejón. Verás a unos tipos siguiendo a un hombre. Esta es una misión secundaria y lo podrás leer en la sección de la guía.

Sal a la carretera y gira hacia la izquierda. Elimina a los dos tipos que llegan en un carro. Más adelante, elimina a otros tres tipos. Cruza la calle y entra por el primer callejón a la derecha de la calle. Elimina a los dos tipos y cruza al otro lado del carro.

Objetos: 6/6

Lower East Side

-Número de Objetos: 0/7
-Número de Puntos de Invocación: 10

Entra por la puerta hacia la cocina. Después de la conversación con Butcher, entra al cuarto de refrigeración y recoge el |**OBJETO #6**|. Sal del cuarto de refrigeración, dirígete hacia el cuerpo que está en el suelo y levántalo. Sigue a Butcher y suelta el cadáver en la parte trasera del carro. Después de soltar el cadáver, se te aparecen varios tópicos en la pantalla, dirigidos a Butcher. Empieza con el primer tópico, hasta que aparezca la opción de "Harry".

Luego de la conversación, regresa al restaurante. Destruye las luces del restaurante y prepárate para eliminar a bastantes tipos de la policía. Usa el poder de reptación, o invoca a un demonio (hay un punto de invocación en el restaurante). Después de eliminar a los policías, devora sus corazones y recoge la escopeta.

Sal del restaurante. Elimina a los policías que están en la calle con disparos a la cabeza. Avanza directo hacia la carretera. Si giras a la derecha, se te aparece un helicóptero. Yo recomiendo seguir hacia el frente (cruzando la calle), por un callejón. Avanza hasta el otro lado del callejón e invoca al demonio para que te abra el portón.

Gira a la izquierda y acércate a donde hay unas escaleras metálicas. Bájalas y sube por ellas. Continúa por el camino y elimina a los dos policías con tiros a la cabeza. Observa el contenedor que está a la derecha. Salta sobre este contenedor y recoge el |**OBJETO #54**|.

Tírate al suelo y sigue hacia la calle. Cruza hasta el otro lado y entra por una pequeña entrada a la izquierda. Salta el basurero y elimina a los policías. Avanza hasta el otro lado del contenedor, baja las gradas y pasa por la puerta.

Localización de los objetos restantes:

"Al entrar al callejón en Hunter`s Point, inmediatamente devuélvete a Lower East Side. Para estos momentos, el helicóptero ya ha desaparecido. Sal a la calle y sigue el camino hacia el frente, hasta llegar a la entrada de Pier 19. Gira a la derecha por la otra calle, hasta dar con un teléfono público (elimina a los policías). Dentro de la caseta del teléfono se encuentra el |**OBJETO #7**|.

Continúa avanzando hasta el final de la calle y gira a la derecha. Estamos otra vez en la calle del principio. Continua hasta la parte donde estaba el helicóptero y gira a la derecha (todo el camino) hasta que llegues a un callejón sin salida. En este callejón recoges el |**OBJETO #56**|.

Regrésate por donde viniste y dirígete al callejón por donde avanzaste al principio de la pantalla. Sigue este callejón hasta dar con el portón, pero no salgas a la calle. En vez de eso, observa a la derecha. Hay un basurero y un conducto de ventilación en la parte de arriba. Dispárale a la malla y usa el poder de reptación para entrar. Recoge el |**OBJETO #55**|.

Regresa a la entrada de Hunter`s Point. Al frente de esta entrada hay un contenedor grande. Usa el poder de reptación para recoger el |**OBJETO #35**| (encima del contenedor).

El sétimo objeto se encuentra dentro del Apartamento de Sara (Tía de Estacado). Por el momento, no se puede entrar ahí (Capítulo 3)".

Objetos: 6/7

Callejón de Hunter's Point

-Número de objetos: 0/6
-Número de Puntos de Invocación: 10

Elimina a los dos tipos que juegan en la mesa de billar, luego dirígete hacia la salida. Recoge el |**OBJETO #8**| localizado en la parte de afuera de la salida.

Guarda las armas y habla con Matty Forehand. Pregunta por Harry "Horno Irlandés". Automáticamente recibes la contraseña "Dadme". Avanza un poco más. Podrás ver una puerta cerrada hacia la izquierda. Dispárale a la malla que está por encima de la puerta y usa el poder de reptación. Dentro del cuarto, podrás recoger el |**OBJETO #97**| y el "TRAJE DE LA SELVA”. Avanza otro poco y salta por el basurero, a la derecha. Camina hasta las gradas del otro lado y baja por ellas. Guarda las armas y acércate a la puerta.

*Punto de Control*

Dale la contraseña a Dimitri y entra al lugar. Sigue con las armas guardadas y no mates a nadie. Da la vuelta por donde hay unas mallas, hasta que des con un tipo llamado ROACH. Habla con este tipo acerca de Harry. Automáticamente recibes el logro "Ghandi". Este tipo (Roach) recibe una llamada telefónica. Mátalo antes de que termine de hablar, o de lo contrario, él te matará a ti. Elimina a los tipos que quedan en el lugar con el poder reptante; y los que se acercan, elimínalos con movimiento de ejecución. Antes de salir de este lugar, recoge el |**OBJETO #9**| localizado por debajo de la mesa (donde estaba Roach).

Regresa a las gradas y elimina a los dos tipos que están en las cercanías. Sube las escaleras metálicas y avanza hasta la ventana (la única abierta) de uno de los apartamentos.

*Punto de Control*

En la sala de la habitación hay tres tipos. Elimínalos con el poder de reptación. Recoge el |**OBJETO #57**| localizable en la cocina. Invoca al demonio Berserker, sal de la habitación y ordénale atacar a los enemigos de las escaleras. Antes de subir las escaleras, recoge el |**OBJETO #58**| ubicado en el conducto de aire, hacia la derecha de la entrada de la habitación.

Sube las gradas y avanza por la puerta del frente. Elimina a los tipos que están en la nueva habitación. Sube por las siguientes gradas y atraviesa la puerta. Automáticamente serás mandado a las vías del tren. Avanza hasta donde está el cuerpo de Harry. A la izquierda de Harry podrás encontrar y recoger el |**OBJETO #59**|. Acércate a Harry y devora su corazón, para obtener el oscuro "Artillero". Puedes invocarlo con el botón "Y". Apenas invoques a este demonio, tírate hacia la izquierda, donde encontraste el objeto. Cuando el tren quede descarrilado, avanza en la dirección en que iba este, por las vías del tren.

Objetos: 6/6

Calle Canal

Dirígete a cualquier teléfono público y llama a Jenny, luego a Paulie. Nuestro nuevo destino es calle Fulton, así que dirígete a la parada del tren y entra a este.

Objetos: 5/11

Calle Fulton

-Número de Objetos: 0/9 (7 de ellos se consiguen durante misiones secundarias)

De donde inicias el nivel, da la vuelta hacia las vías del tren localizadas del otro lado. Busca el |**OBJETO #10**| en esa zona. Luego ve al baño para hombres y recoge el |**OBJETO #95**| localizado en el último servicio.

Hay dos objetos más realizando las misiones Secundarias INGRID PULANSKI y CHARLENE WARBURTON.

Dirígete hacia la sala de espera, en dirección al Orfanato Santa María. En la salida, te encontrarás con Jenny y otro tipo llamado Jimmy La Uva. Conversa con ellos un rato, luego conversa en privado con el tipo.

Recibirás una nueva misión, así que dirígete hacia Grinder`s Lane. La salida a este lugar está ubicada por el baño para hombres. No te vas a perder.

Objetos: 4/9

Grinder's Lane

-Número de Objetos: 0/5
-Número de Puntos de Invocación: 10

Al momento en que sales de la estación, sube la mirada y observa el edificio con unas ventanas. Rompe la ventana que está más a la derecha y usa la oscuridad reptante. Adentro puedes recoger el |**OBJETO #60**|.

Esconde las armas y acércate a hablar con Frank Mortis. Luego de hablar con este tipo, dirígete hacia la esquina, dispárale al faro y gira hacia la derecha. Detrás del portón hay dos tipos, los cuales, puedes eliminar con la oscuridad reptante. Usa este mismo poder para destrozar la fuente de energía del portón. La fuente de energía se encuentra pegada a la pared de la derecha.

Una vez abierto el portón, dirígete hacia el fondo de las instalaciones. Observa unas cajas que están posicionadas. Súbete sobre ellas, salta al techo y recoge el |**OBJETO #62**|. Salta al suelo y entra a la oficina de la derecha. Recoge de adentro un GALÖN DE GASOLINA.

Sal de la oficina y gira hacia la derecha. Entra al cuarto de refrigeración. Avanza dos cuartos más, hasta que llegues al cuarto donde hay varios enemigos. Usa a un oscuro para eliminar a varios enemigos. Avanza al siguiente cuarto. Este cuarto tiene tres puertas. La puerta de la derecha está cerrada, y la puerta de la izquierda va hacia el exterior de las instalaciones. Avanza por la puerta del medio, hasta que llegues a un pasillo con una serie de oficinas. Entra en la oficina que está más a la derecha (la que tiene un punto de invocación). En esta oficina hay un conducto de ventilación en la parte de abajo. Dispárale a la malla y usa el poder reptante para ingresar al conducto. Del otro lado, destruye la fuente de poder y recoge el |**OBJETO #36**|.

Sal del cuarto y camina por el pasillo, dos puertas más adelante. Entra a la oficina que tiene una pizarra blanca y recoge, en frente del escritorio, el |**OBJETO #11**|.

Regrésate todo el camino, hasta la "puerta de la derecha" (la que estaba anteriormente cerrada) y quema el dinero. Regresa a la Calle Fulton y habla con Jimmy la Uva. Automáticamente se desbloquea el paso hacia el orfanato.

NOTA:

Puedes obtener el |**OBJETO #61**| durante la misión secundaria JIMMY EL UVA (capítulo 3).

Objetos: 5/5

Orfanato Santa María

-Número de objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 2

Desde el momento en que subes las gradas, tres tipos estarán esperándote. Usa el poder de reptación para eliminarlos. Avanza hasta el final de la calle y gira a la derecha. Usa el poder de reptación para recoger el |**OBJETO #12**| situado debajo de una rampa de cemento. Regresa y entra al orfanato. De donde están las gradas (en la entrada), observa para arriba. Verás un balcón con una puerta color café en el centro. Usa el poder de reptación para llegar ahí y recoger el |**OBJETO #98**|.

Cuando entres al orfanato, gira a la izquierda, todo el camino, hasta llegar a una aula de clases. Recoge, en esta aula, el |**OBJETO #100**|.

Regresa a la entrada y toma el camino hacia la derecha. Sube las gradas al segundo piso. Llegas a un cuarto hecho escombros. Gira a la izquierda, hasta llegar a un cuarto de refrigeración. Observa la escena entre Jenny y Estacado. Regresa al cuarto de escombros y sube las gradas al tercer piso. Observa otra escena entre Jenny y Estacado.

Entra primero por la puerta de la derecha. Es otra parte del cuarto en escombros. Ve saltando por las tablas hasta llegar al otro lado. Verás una puerta y, delante de esta, el |**OBJETO #99**|.

Regrésate y avanza por la puerta del frente. En el siguiente salón, toma la entrada de la derecha, luego la puerta de la izquierda. Disfruta de la escena de final de capítulo.

Objetos: 4/4

Capítulo 2

Las Trincheras

-Número de Objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 10

Recoge las armas que hay en el cuarto. Avanza por la trinchera hasta la parte bloqueada y usa el brazo del demonio para abrirte paso. Continúa avanzando por la trinchera hasta la parte donde hay unos prismáticos. Usa el poder reptante en dirección opuesta a los prismáticos. Sube a la casa en ruinas y recoge el |**OBJETO #14**|.

Sigue avanzando hasta la zona donde hay un avión estrellado. Devora el corazón del hombre que está en frente del avión. Adquieres el oscuro KAMIKAZE. Invócalo para que te abra paso por un túnel en la pared de la izquierda. Al salir por el otro lado del túnel, elimina a los soldados y continúa avanzando hasta la salida de la trinchera.

Cuando salgas de la trinchera, camina hacia el frente (encaminándose cada vez hacia la izquierda), hasta que llegues a un edificio en ruinas. En esta estructura hay una especie de tapa de madera en el suelo. Dispárale varias veces, para destruirlo. Luego entra y recoge el |**OBJETO #13**|.

Sal de la estructura y comienza a caminar por la orilla del acantilado, hasta que llegues a una estatua. El camino hacia el otro lado está a la derecha de la estatua; pero también podrás recoger el |**OBJETO #63**| al frente de esta estatua. Del otro lado hay varios enemigos, así que te sugiero que los elimines con el poder reptante.

*Punto de Control*

Avanza por el único camino hasta llegar a la entrada del Búnker. La puerta está cerrada, así que usa el poder reptante para entrar por una ventana hacia la derecha. Dirige la cabeza hasta la sala principal y activa el mecanismo para abrir la puerta. Antes de abrirla, elimina a los soldados.

Entra al Búnker y observa hacia la derecha otra puerta cerrada. Usa -otra vez- el poder reptante para abrir esta puerta (observa el hueco que está en la pared). Entra por la puerta y gira a la izquierda. Invoca al oscuro Kamikaze, para que abra un hueco en la pared y así poder salir del Búnker.

*Punto de Control*

Desde el momento en que sales del Búnker, gira todo a la izquierda, como dando la vuelta. Desde el acantilado, observa la parte exterior del Búnker (en la parte de abajo). Se ve algo brillando. Usa el poder de reptación para recoger el |**OBJETO #38**|.

Avanza hasta la trinchera de los aliados. Habla con los soldados para recibir una nueva misión.

Objetos: 4/4

La Aldea

-Número de Objetos: 0/6

Avanza hasta la zona de las escaleras (donde hay un hombre sonando una armónica) y recoge el |**OBJETO #15**|. Continúa avanzando hasta la salida. Cuando salgas del túnel, gira a la derecha. Ve hacia la choza del fondo y recoge el |**OBJETO #66**|.

Sal de la choza y avanza todo el camino hacia el frente, luego gira hacia la derecha. Avanza unos 50 metros y gira de nuevo a la derecha. El objetivo es ir al hospital, pero antes, observa al frente una casa en ruinas. Dentro de esta casa podrás encontrar el |**OBJETO #16**|.

Entra al hospital y habla con Anthony. Cuando obtengas la nueva misión, sal del hospital y salta al río. Sigue río arriba hasta llegar a unas escaleras metálicas. Recoge del suelo el |**OBJETO #65**|. Sube las escaleras metálicas y gira a la izquierda por el primer puente.

De Vuelta a la Aldea

La Colina

-Número de objetos: 0/3
-Puntos de Invocación: Aprox. 5-6

Desde el momento en que inicias, observa a la izquierda. Podrás ver una plataforma con el |**OBJETO #87**|. Puedes llegar ahí saltando o con el poder de reptación.

Avanza por el túnel para ir a la siguiente parte. Usa el Brazo del Demonio para apartar la campana (debes mantener presionado el Botón Derecho "RB" para arrastrar la campana).

Cuando salgas al exterior, baja las gradas y avanza directo, hacia el frente, hasta llegar a una casa en ruinas. En la chimenea de esta casa encuentra el |**OBJETO #79**|.

Camina hacia el frente de la chimenea y gira hacia la izquierda, todo el camino, hasta llegar a una trinchera. Dentro de la trinchera puedes encontrar el |**OBJETO #80**|.

Sal de la trinchera y camina hacia arriba. Encontrarás al Crucificado. Habla con este individuo y responde con la primera opción. Obtienes las armas de la oscuridad. Ahora que tienes estas armas, regresa a la Aldea.

Objetos: 3/3

De vuelta a la Aldea

-Número de Objetos: 4/6

Regresa al hospital y habla con Tony. Automáticamente te abren una puerta en el suelo. Baja las escaleras metálicas y pasa agachado por el hueco.

Recoge el |**OBJETO #28**| hacia la izquierda. Sigue avanzando hasta que llegues a las alcantarillas.

Objetos: 5/6

Las Alcantarillas

-Número de Objetos: 0/2
-Puntos de Invocación: 7

Avanza hasta las instalaciones donde hay varios soldados. Elimínalos y sube las gradas al piso superior. Elimina a los otros tres soldados. Entra por las siguientes dos puertas. Hay varios tipos esperando tu llegada, así que elimínalos. Gira primero por el pasillo hacia la izquierda, hasta que llegues a la válvula. Gírala para drenar el agua. Regrésate y toma el camino hacia la derecha. En este otro lado la máquina no tiene energía. Devora el corazón del hombre que está cerca, para activar al oscuro "Asesino de Luz". Invoca este oscuro para que se encargue de darle energía a la máquina. Gira la válvula y regrésate por el camino.

Antes de bajar las gradas, ve hacia la esquina de la derecha. Usa la oscuridad reptante para bajar por donde está la verja y recoger el |**OBJETO #17**|. Baja las gradas y dirígete hacia la puerta principal. Gira la válvula para abrirla. En el túnel, gira hacia la izquierda para que recojas el |**OBJETO #67**| del suelo. Luego continúa hasta las escaleras metálicas.

Objetos: 2/2

Búnker Alemán

-Número de Objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 8

Avanza a la siguiente zona. Elimina a los 4 soldados y sube las gradas. Arriba te esperan 2 enemigos más. Al frente de la puerta podrás recoger el |**OBJETO #18**|. Avanza por la puerta hasta el exterior.

Cuando estés en el exterior, observa una puerta grande al otro lado del lugar. A la derecha de esta puerta (en el suelo) podrás encontrar el |**OBJETO #27**|.

Dirígete a la parte trasera del cañón. Sube las escaleras metálicas y entra a la estructura. Bastantes enemigos te estarán esperando para darte la bienvenida. Cuando entres, hacia la derecha hay una máquina. Presiona el botón de esa máquina. Continúa avanzando hasta la siguiente zona. Hay otra máquina donde debes presionar otro botón. También, en esta misma zona, podrás encontrar el |**OBJETO #68**|. Está ubicado justo por debajo del camino de hierro.

Continúa avanzando todo el camino hasta que llegues a la parte donde está el cañón. Observa la parte donde está unido el cañón a la estructura. En la parte derecha (por donde hay unas gradas) podrás encontrar el |**OBJETO #26**|.

Abre la escotilla y baja las gradas. Arranca el motor, en la máquina.

Objetos: 4/4

Capítulo 3

Calle Canal

-Número de Objetos: 5/11

Habla con Jimmy El Uva. Él te pide que vayas a visitar a tu tía. Antes de dirigirte a Lower East Side, hay 5 misiones secundarias que debes de cumplir: JIMMY EL UVA, TERENCE WILLIS, LUCAS HELLINGER, DANA CUTRONE y GEORGE HADEL.

Objetos: 9/11

Calle Fulton

-Número de Objetos: 4/9

Después de realizar las misiones en Calle Canal, dirígete a la Calle Fulton para realizar otras: MITCH DEVAL y VINNY MORTARELLO.

Objetos: 6/9

Lower East Side

-Número de Objetos: 6/7

Dirígete al apartamento de la Tía Sara, en la esquina de la calle Raspberry. Toca el timbre para entrar y habla con ella. Puedes encontrar el |**OBJETO #20**| dentro del cuarto de la tía. Cuando salgas de la casa de la tía, busca un buzón para que eches las cartas encontradas en el infierno.

Objetos: 7/7

Gun Hill

-Número de Objetos: 0/4
-Puntos de Invocación: 5

Nuestro nuevo destino es Gun Hill. Puedes llegar a este lugar por una puerta de servicio en la Calle Fulton (al frente de la línea por donde no pasan trenes).

Al llegar a Gun Hill, observa un techo al frente de la entrada (hacia la calle Fulton). Encima de este techo podrás recoger el |**OBJETO #69**|.Gira hacia la izquierda, todo el camino, hasta llegar a un ascensor. Habla con Abe Hunter para que te dé las llaves del ascensor.

El apartamento de Shrote está al frente de donde sales del ascensor. Dentro del apartamento podrás encontrar el |**OBJETO #21**|, y municiones para las armas (después de subir las escaleras al siguiente piso).

Persigue a Shrote hasta el exterior del apartamento. En las afueras hay un helicóptero esperándote. No es recomendable salir, así que aléjate un poco de la ventana y espera a que el helicóptero lance el misil.

Baja por las escaleras metálicas. Puedes encontrar el |**OBJETO #71**| en dirección opuesta a las escaleras metálicas (después de haber bajado). Salta al siguiente techo y camina por los tubos de ventilación.

*Punto de Control*

Elimina a los tipos que están dentro del edificio (después de caminar por los conductos de ventilación). La puerta está cerrada, así que vas a tener que avanzar por la ventana. Elimina a los hombres que están en la sala principal y sube las gradas hacia el techo.

Al momento en que el helicóptero se retira, lanza unos misiles; cuando estés en el techo, sal rápido por una abertura que hay en la malla.

NOTA:

En este techo (donde está el helicóptero) podrás encontrar el **OBJETO #70**|. Está situado en la parte trasera, por donde sales al techo. En caso de que no te dé tiempo para obtenerlo la primera vez, más adelante podrás usar (desde la calle) la oscuridad reptante para llegar a este techo**.

Objetos: 4/4

Calle Fulton

-Número de Objetos: 6/9

Regresa a la calle fulton y usa un teléfono para llamar a Butcher. Dirígete al baño de hombres. Podrás encontrar la llave de la Estación City Hall dentro del primer servicio. Sal de los servicios sanitarios y camina hacia el frente, hasta dar con un portón localizado a la par de MITCH DEVAL.

Avanza por el pasillo hasta llegar al otro lado. Sal a las líneas del tren. Hacia la derecha se encuentra City Hall. Hacia la izquierda podrás recoger el |**OBJETO #96**|.

Objetos: 7/9

Estación City Hall

-Número de Objetos: 0/6
-Puntos de Invocación: 7

Avanza hasta la parte donde hay un tren abandonado. Dentro del tren podrás recoger el |**OBJETO #22**| y el "TRAJE DE OBRERO".

Sal del tren y gira hacia la izquierda por las gradas. Avanza por los pasillos (presta atención a la conversación de los dos tipos) hasta dar con una puerta. Baja las gradas hacia la alcantarilla. Al frente podrás recoger el |**OBJETO #72**|.

Continua avanzando por la alcantarilla (ten cuidado con el agua electrocutada; espera a que el efecto desaparezca) hasta la siguiente puerta. Dispárale a la malla (en la parte de arriba) y usa la oscuridad reptante para entrar y cortar el candado. Puedes cubrirte del gas venenoso en la parte opuesta de donde viniste.

*Punto de Control*

Entra a la estancia y dispárale a los candados que sostienen los portones (los que están a la izquierda y derecha). Acto seguido, elimina al tipo y devora su corazón.

Ahora que tienes el hoyo negro, úsalo para eliminar los obstáculos. Sube por la parte izquierda y recoge el |**OBJETO #81**|.

Sube las gradas y usa el hoyo negro para abrir el portón. En estas otras alcantarillas, continúa avanzando hasta una abertura a la izquierda del camino. Salta al andamio y luego al frente (sobre un bombillo), para recoger el **OBJETO #73**|. Salta al suelo y sigue el camino a la derecha.

Objetos: 4/6

Baños turcos

-Número de Objetos: 0/5

Sube las gradas y avanza hasta la parte en que hay dos puertas. Toma el camino hacia la izquierda y recoge el |**OBJETO #74**|. Regresa y toma el camino hacia la derecha. Rompe la pared y sube las gradas.

*Punto de Control*

Elimina a los tipos que están en el área. Avanza a la siguiente zona y elimina a los tres tipos. Continúa avanzando hasta el segundo piso, y cruza al otro lado por el tubo de hierro. Antes de avanzar a la siguiente zona, arrímate a la orilla y observa hacia abajo. En el andamio, a la par de unos barriles, se encuentra el |**OBJETO #75**|.

Avanza al siguiente cuarto. Elimina a los enemigos y entra por la puerta de la derecha, hasta llegar a la sauna. En el baño sauna se encuentra el |**OBJETO #25**|. Regresa y entra por la puerta del frente. Más adelante hay una puerta, pero si sigues el camino hacia la derecha, podrás recoger el |**OBJETO #82**|.

Entra a la habitación. Antes de recoger el maletín, usa la oscuridad reptante para pasar por encima de la malla y recoger el |**OBJETO #24**|. Recoge el maletín y las armas.

*Punto de Control*

Ahora regresa al área donde estaba el objeto 75. Elimina a los policías que aparecen en el camino. Un helicóptero va a estar esperándote en esta área. Dispara el agujero negro a la par del helicóptero para derribarlo. Ahora, lo que queda por hacer es regresarse hasta la Estación City Hall. En el camino te van a salir bastantes policías. Puedes deshacerte de ellos con el agujero negro u otro ataque diferente.

Objetos 5/5

Estación City Hall

-Número de Objetos: 4/6

Avanza hasta el otro lado del pasillo. Sube las gradas hasta la alcantarilla. De la alcantarilla, sigue avanzando hasta la siguiente puerta. Entra en los baños (primera puerta a la izquierda). Adentro, podrás recoger el |**OBJETO #23**|. Sal de los baños y sigue el camino hacia la derecha, por las gradas. Varios policías tienen preparada una emboscada. Puedes eliminarlos con el agujero negro.

En uno de los andamios, en este mismo cuarto de la emboscada, podrás encontrar el |**OBJETO #30**| (el andamio está al frente de la salida).Dirígete hacia la salida. Otros cuatro policías te estarán esperando. Elimínalos y sigue avanzando hasta la calle Fulton. Dirígete al baño de hombres y habla con Butcher. Sal del baño y llama por teléfono a Shrote.

Objetos: 6/6

Muelle 19

-Número de Objetos: 0/6

Este lugar todavía no es parte de la historia, pero hay unos objetos que debes de recoger antes de pasar el Capítulo 3, o de lo contrario, no los volverás a ver. Puedes llegar al Muelle 19 por Lower East Side. Al momento en que entras, dirígete al fondo de la carretera, hasta dar con el Muelle. Observa tres contenedores pequeños al frente de dos tipos vestidos con traje anaranjado. Usa el Brazo del Demonio para mover los contenedores y recoger el |**OBJETO #93**|.

Dirígete hacia la orilla (donde está el mar) y gira a la derecha, hasta dar con un garaje. La puerta del garaje está un poco levantada. Usa la oscuridad reptante para entrar por debajo de la puerta y recoger el |**OBJETO #37**|.

De donde está el garaje, sigue caminando en dirección opuesta (siempre a la orilla) hasta que des con un hombre que está pescando. Patéale el culo y recoge el |**OBJETO #85**|

Objetos: 3/6

Cementerio de la Trinidad

Regresa a Calle Canal, luego toma la salida hacia el cementerio. Entra a la iglesia y coloca el maletín encima del altar. Desgraciadamente, te tienen preparado una emboscada.

*Punto de Control*

Escóndete detrás del altar y agáchate. Comienza a dispararle a los policías desde larga distancia con las armas de la oscuridad. Elimina a todos los policías, hasta que lancen bombas lacrimógeno. Después de la escena, te dan varias opciones de conversación en la pantalla.

Capítulo 4

Entrada al Castillo

-Número de Objetos: 0/6

Estacado vuelve a morir, apareciendo de nuevo en este lugar extraño. Intenta disparar el cañón para activar la misión. Sal de la cabina y dirígete a las escaleras metálicas. Una vez abajo, agáchate y entra por debajo de la plataforma para recoger el |**OBJETO #76**|.

Avanza por la parte trasera del cañón, al lugar donde hay dos soldados. Baja las gradas y avanza hasta llegar a unas instalaciones. Al frente del edificio (en la parte de abajo) hay una salida de alcantarilla cerrada con tubos de hierro. Usa la oscuridad reptante para llegar a esta alcantarilla y recoger el |**OBJETO #78**|.

Entra al edificio y baja por las escaleras metálicas. Avanza por las alcantarillas hasta la Aldea.

Objetos: 2/6

La Aldea

-Número de Objetos: 5/6

Recoge el |**OBJETO #64**| al final de la alcantarilla. Sal de la alcantarilla y dirígete hacia la aldea. Habla con Frances Fox para conocer el paradero de Anthony.

Dirígete a las trincheras a buscar a Anthony. En el camino, habla con CHARLIE HAZELGROVE (Misión Secundaria).

Objetos: 6/6

Paseo en tanque

-Número de Objetos: 0/1

Cuando llegues a la trinchera, sube al tanque. Durante este episodio, debemos derribar a 6 aviones para desbloquear el logro "Mira al Cielo". El final del recorrido es cuando se llegue a un edificio. Si no lograste derribar a los aviones, reinicia el juego desde el último punto de control y vuelve a intentarlo.

Después del paseo en tanque aparece un monstruo. Dispárale a la boca para eliminarlo. Cuando Jack se baje del tanque, gira por la puerta de la izquierda, para recoger el |**OBJETO #83**|. Regresa y toma el camino hacia la derecha. Avanza por las puertas que te encuentres hasta llegar a la entrada del castillo.

Objetos: 1/1

Entrada al Castillo

-Número de Objetos: 2/6

Elimina a los soldados y sube las gradas. Recoge el |**OBJETO #31**|. En la dirección opuesta al objeto hay una palanca para abrir la puerta. Regresa al misil y arranca el motor.

Cuando llegues al otro lado, elimina a los soldados y dirígete a la parte frontal del cañón. Baja las gradas y dirígete hacia los pilares que están a ambos lados (antes del camino de tablas). En el pilar de la izquierda se encuentra el |**OBJETO #77**|.

Regresa al cañón y activa la máquina para disparar el misil. Sal de la cabina y dirígete hacia la entrada del castillo, por el camino de tablas. Del otro lado, verás otra serie de pilares a ambos lados. En el último de la derecha se encuentra el |**OBJETO #32**|.

Entra al castillo y avanza hasta la pared del fondo. Usa la oscuridad reptante para recoger el |**OBJETO #33**|, localizado en la montaña de escombros hacia la izquierda. Toma el camino hacia la derecha, para pasar el nivel.

Objetos: 6/6

Salón del Castillo

-Número de Objetos: 0/1

Baja las gradas hacia el salón principal. Al frente de donde vienes, hay un portón cerrado. En este portón encuentras el |**OBJETO #84**|.

Avanza hacia el frente y activa las cuatro máquinas de extracción. Cuando aparezca el gemelo malvado de Estacado, aléjate todo lo que puedas. NO LE DISPARES A ÉL; en vez de eso, dispara a los oscuros que él invoca. Cuando veas una escena, significa que es el momento de derrotarlo. Acércate y presiona el botón "A" en frente de él, para pasar el capítulo.

Objetos: 1/1

Capítulo 5

Calle Fulton

-Número de Objetos: 7/9

Esta vez Jack despierta en el orfanato Santa María. Dirígete hacia la Calle Fulton y habla con Vinny Mortarello. También, acércate al buzón más cercano y deja las cartas.

Ya que estás en la Calle Fulton, hay dos Misiones Secundarias que debes de cumplir: CHARLIE HAZELGROVE (continuación) y PETEY TERRONE.

Objetos: 9/9

Calle Canal

-Número de Objetos: 9/11

En este lugar, también hay varias misiones: ENZO SCARDINA y ALFRED BLACKMOORE.

Objetos: 11/11

Cementerio La Trinidad

Nuestra última Misión Secundaria en la lista es FRANK ROTTEMBERG.

Lower East Side

Dirígete a la casa de la tía Sarah y habla con Butcher. Recibes una nueva misión.

Grinder's Lane

Dirígete a las oficinas que están al final de la calle. El objetivo es llegar a la oficina donde se encontraba (anteriormente) el galón de gasolina. Cuando llegues a la oficina, usa el radio para llamar al barco. Al salir de la oficina, cuatro tipos en un carro te hacen una emboscada. Usa el agujero negro para eliminarlos.

Regresa a la estación Fulton y llama a Butcher por teléfono. Nuestro destino es el Muelle 19. Puedes llegar ahí por Lower East Side.

Muelle 19

-Número de Objetos: 3/6

Desde el momento en que entras a este lugar, tres tipos te estarán esperando. Hacia la derecha de la calle hay un parqueo. En este parqueo hay un callejón. Al final de este callejón se encuentra el |**OBJETO #92**|.

Sigue avanzando por la calle hasta llegar al barco. Cuando entres al barco, gira hacia la izquierda hasta llegar a unas gradas. Por debajo de las gradas se encuentra el |**OBJETO #94**|.

Entra al barco por la puerta del frente. Elimina a los tipos y bajas las gradas hacia el piso de abajo. En esta zona de contenedores podrás encontrar algunas armas y el |**OBJETO #86**|. El objeto está por encima de uno de los contenedores del fondo.

Sal del sótano hasta la parte exterior del barco. Sube las gradas que están en la parte trasera del barco. Avanza hasta la cabina del capitán y mátalo. Después de matar al capitán, regresa a la casa de la tía Sarah. Elimina a los tipos que te encuentres en el camino.

Cuando llegues a la casa de la tía Sarah, desenfunda tus mejores armas y comienza a disparar a todos los enemigos que veas por las ventanas. La guerra termina cuando llega Butcher. Habla con él y acepta la oferta de Jimmy. Regresa al Muelle 19. En el puerto te espera un bote.

Objetos: 6/6

La mansión y el faro

El objetivo de este lugar es matar al tío Paulie. Debes avanzar hasta la mansión matando una gran cantidad de enemigos. También, en este lugar podrás invocar a los oscuros y tener hasta cuatro al mismo tiempo. Cuando llegues al faro, dispárale a Paulie con el arma oscura, es más efectiva. Después de la escena, termina de eliminarlo con cualquier arma.

¡FELICITACIONES, has completado el juego The Darkness!

Misiones secundarias

El objetivo de estas misiones secundarias es ayudar a las personas necesitadas, las cuales, se encuentran en diferentes lugares. En total son 16 misiones, y en cada una recibes una recompensa. Cuando hayas acabado todas estas misiones, automáticamente desbloqueas el logro "Corazón de Oro".

George Hadel

- Lugar: Escaleras en el Metro (Calle Canal), cerca de Chinatown.
-Capítulo: 1
-Objetivo: "Hadel es un simple músico callejero que está siendo acosado por un canalla llamado Compton Scarr. No dejará a Hadel tocar su armónica en el metro a no ser que le pague 200 "pavos". Busca a Scarr y habla con él"

Acércate a George y habla con él, para que obtengas la misión. Baja las gradas y habla con el tipo (Compton Scarr) sobre el músico. Después de hablar, regresa donde Hadel. Obtienes de recompensa el |**OBJETO #39**|.

Pete Chen

-Lugar: Chinatown, después de los eventos en el apartamento de Jenny.
-Capítulo: 1
-Objetivo: Ayudar a Chen de los dos vándalos.

Persigue a los hombres que van detrás de Chen y elimínalos. Luego, habla con Pete y escoge la primera opción. Obtienes de recompensa el |**OBJETO #44**|.

Ingrid Pulanski

-Lugar: En la estación del metro en la Calle Fulton.
-Capítulo: 1
-Objetivo: Recuperar el brazalete de la señora Pulanski.

Habla con ella y acepta ayudarla. El brazalete es un tanto difícil de encontrar, ya que es muy pequeño y el tren pasa cada 5 segundos. De donde está la señora, avanza un poco más para atrás, por la vía del tren. Observa por debajo de la plataforma, hasta que veas algo diminuto brillando. Recógelo y dáselo a la señora. Obtienes el |**OBJETO #41**|.

Charlene Warburton

-Lugar: En la estación del metro en la Calle Fulton.
-Capítulo: 1
-Objetivo: La turista te ha desafiado. Baja a las vías del tren y recoge las cuatro monedas antes de que el tren te alcance.

Acércate, habla con Charlene y acepta la apuesta. Para cumplir esta misión, debes estar al tanto del tren, ya que si te alcanza, deberás iniciar desde el último punto de control. Te recomiendo ponerte en frente al tren (de esta forma lo verás cuando viene) y de medio lado a Warburton (de forma que puedas ver el momento y el lugar cuando ella lance las monedas).

Cuando ella lance las monedas, presiona rápidamente el botón "A" sobre el área donde caen, hasta que recojas las cuatro monedas. Luego ve y habla con Warburton, para obtener el |**OBJETO #42**|.

George Hadel

-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Matar a Compton Scarr y recuperar la armónica.

Habla con George y acepta ayudarlo. Él te cuenta que Compton Scarr se ha escapado a Lower East Side. Toma la salida de la estación hacia este lugar. Lo puedes encontrar cerca de la entrada al Muelle 19. Elimínalo junto con sus compañeros (devora los corazones), recoge la armónica y regresa con Hadel. Obtienes el |**OBJETO #39**|.

Dana Cutrone

-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Recuperar las llaves de Dana.

Habla con ella y acepta ayudarla. Dirígete a Chinatown, al callejón en las afueras donde vivía Jenny. En este callejón hay otro edificio al que se puede entrar. Toca el timbre de la puerta y pídele las llaves a Joey Skelton. Dentro de la habitación recoge el |**OBJETO #4**| y el TRAJE DE LEÑADOR. Regresa donde Dana y entrega las llaves. Obtienes el |**OBJETO #40**|.

Terence Willis

-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Eliminar a una banda de "gilipollas".

Habla con él y acepta la misión. Dirígete a Lower East Side. Puedes encontrar a los tipos cerca de la entrada al Callejón Hunters Point. Elimínalos y regresa con Terence. Obtienes el |**OBJETO #47**|. Este mismo personaje te dará pistas para ganarle a Lucas Hellinger.

Lucas Hellinger

-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Ganarle una partida de trileros.

Habla con él y acepta el desafío. Escoge la tercera opción "distráele" para jugar con él. Siempre escoge el vaso que contiene el punto rojo. Inténtalo varias veces hasta que le ganes. Obtienes el |**OBJETO #46**|.

Jimmy El Uva

-Lugar: Calle Canal
-Capítulo: 3
-Objetivo: Dirigirse a la habitación 261 y callar a Pete "Pijamas".

Habla por segunda vez con Jimmy. Dirígete a la Calle Fulton, luego a Grinder`s Lane. Cuando salgas de las gradas, gira hacia la derecha. Avanza hasta el final, donde hay unos basureros (cerca de la entrada al orfanato). Usa el brazo del demonio para jalar el basurero de la izquierda y recoger el |**OBJETO #61**|.

Regresa a las gradas y continúa hasta la esquina. Gira a la izquierda y entra al edificio. Busca el apartamento 261, mata a los tipos que te encuentres y recoge la lista de testigos. Antes de ir donde Jimmy, recoge el TRAJE DE BOMBERO (dentro del apartamento).

Mitch Deval

-Lugar: Calle Fulton
-Capítulo: 3
-Objetivo: Mitch busca a su hermano. Dice que está en la estación de City Hall
-Nota: Debes hablar con Deval antes de ir a la Estación City Hall.

Acércate y habla con él. Averigua qué es lo que sabe; automáticamente recibes una misión. Por el momento, no podemos hacer nada. Espera a que pasen los eventos en la Estación en City Hall y Baños Turcos. Luego regresa a hablar con él y ofrece de nuevo ayudarle. Obtienes el |**OBJETO #48**|.

Vinny Mortarello

-Lugar: Calle Fulton
-Capítulo: 3
-Objetivo: Vinny quiere que mates a los matones de Paulie.

Habla con él para aceptar la misión.

-El primero de la lista se encuentra en Lower East Side, vigilando a la tía de Estacado. Desde el momento en que sales del metro, observa hacia el fondo de la calle Raspberry. Podrás ver al matón vestido de anaranjado. Mátalo y devora su corazón. Cuando regreses al metro, cuatro hombres estarán esperándote; elimínalos, luego ve donde Jimmy.

-El segundo en la lista se encuentra en Grinder`s Lane. Mata a los policías y al hombre que les acompaña, luego dirígete a hablar con Vinny.

-El tercero en la lista se encuentra en Lower East Side, cerca de donde estaba el primero. Elimina a los tipos y regresa donde Vinny.

-El cuarto en la lista se encuentra en Chinatown, entre las calles Orchid y Plum. Al salir del metro, gira a la izquierda en el callejón. Mata al hombre que anda vestido de forma deportiva y regresa con Vinny.

-El quinto en la lista se encuentra en Gun Hill. La entrada a ese lugar se encuentra en la Calle Fulton, por una entrada de servicio en las vías del tren (exactamente la vía por donde no pasa trenes). Cuando estés en Gun Hill, gira hacia la izquierda, hasta el final. Antes de entrar al cuarto donde está Abe Hunter, observa en la pared de la derecha. En la parte de arriba hay una ventana abierta. Usa la oscuridad reptante para entrar y eliminar al tipo que está sentado en la silla. En la pared de la derecha podrás recoger el TRAJE DE CONSTRUCTOR. Regresa a hablar con Jimmy para obtener el |**OBJETO #43**|.

Charlie Hazelgrove

-Lugar: La Aldea, antes del paseo en tanque.
-Capítulo: 4
-Objetivo: El prisionero quiere que le entregues un medallón a su esposa.

La esposa de este sujeto la puedes encontrar (durante el capítulo 5) en la Calle Fulton, sentada en una banca. Acércate, habla con ella y entrégale el medallón que te dio Charlie. Obtienes el |**OBJETO #49**|.

Petey Terrone

-Lugar: Calle Fulton
-Capítulo: 5
-Objetivo: Entregarle un sobre a Mickey Famiano.

Puedes encontrar a Mickey en Calle Canal, al frente de la línea del tren. Habla con él y entrégale la carta. Obtienes el |**OBJETO #50**|.

Enzo Scardina

-Lugar: Calle Canal, cerca de la salida al cementerio.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Cambia el maletín que te da Scardina por otro y tráelo de vuelta.

Recoge el maletín que está a la par de Scardina. Dirígete a la Calle Fulton. El hombre que buscas está al frente de una máquina de información. Cambia el maletín y regresa con Scardina. Obtienes el |**OBJETO #51**|.

Alfred Blackmoore

-Lugar: Calle Canal, cerca de la salida a Chinatown.
-Capítulo: 5
-Objetivo: Dirígete a la habitación de Dana y haz que pague la renta.

Dana Cutrone vive en Chinatown. Ve y habla con ella. Luego, regresa donde Alfred y entrégale las llaves del apartamento. Obtienes el |**OBJETO #52**|.

Frank Rottemberg

-Lugar: Cementerio de la Trinidad
-Capítulo: 5
-Objetivo: Conseguir la insulina de Rottemberg.

Usa la oscuridad reptante para llegar hasta los baños de la iglesia. La insulina la puedes encontrar sobre un mueble, a la izquierda del espejo. Entrégale la insulina a Frank. Obtienes de recompensa una baratija y un logro desbloqueado.

Lista de logros

En el juego The Darkness existen un total de 50 logros por desbloquear. Algunos son fáciles de desbloquear mientras que otros son bastante difíciles. En esta sección daré una breve explicación (o miniguía) de cómo obtener esos logros que son un dolor de cabeza para muchos (incluyéndome en la lista; lo admito, no soy perfecto). Si alguien conoce un método más efectivo para obtener cualquiera de los logros a continuación descritos, puedes mandarme un correo con la explicación y nombre del logro. La incluiré en la guía (obviamente como tuya, no mía) y te daré los créditos correspondientes.

Dificultades:

* Muy Fácil
** Fácil
*** Regular
**** Difícil
***** Muy Difícil

1. Atropello
-Descripción: Mata a los obreros en el túnel.
-Dificultad: *****
-Puntos: 10
-Lugar: Durante la persecución en la intro del juego.

Para obtener este logro, debes de matar a más de siete obreros en el túnel. No es nada fácil, debido a que la escopeta se mueve demasiado y el carro va muy rápido. Antes de iniciar el juego, ve a las opciones. En la sección "Control Avanzado", coloca "apuntado automático" al máximo, para que el personaje apunte al enemigo de forma automáticamente. Si no lo logras, reinicia el juego y vuelve a intentarlo.

2. Íntimo y Personal
-Descripción: Realiza un movimiento de ejecución por primera vez.
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Inicios del capítulo 1.

En la zona de la construcción (parte exterior) hay un enemigo dando la espalda. Acércate sigilosamente y trata de que el personaje le apunte a la cabeza con ambas armas. Dispara presionando ambos gatillos, para realizar la ejecución.

3. Ejecutor
-Descripción: Mata a 25 enemigos con Movimientos de Ejecución.
-Dificultad: **
-Puntos: 10
-Lugar: Cualquier lugar del juego.

Los movimientos de ejecución son realizados por el personaje cuando te acercas bastante a un enemigo y disparas. La técnica no es difícil de hacer, lo difícil es cuando hay varios enemigos apilados en un solo lugar. Es muy probable que te maten en menos de 3 segundos.

4. Ejecutor Legendario
-Descripción: Mata a 50 enemigos con Movimientos de Ejecución.
-Dificultad: **
-Puntos: 20
-Lugar: Cualquier lugar del juego.

En realidad existe un método fácil para llegar rápidamente a las 50 muertes. Cuando inicies un nivel donde hay bastantes enemigos, intenta matar todos los que puedas con este movimiento. Cuando veas que has matado bastantes enemigos y aun quedan algunos vivos, déjate morir e inicia desde el principio.

Ventaja: Las muertes quedan grabadas en el progreso del logro.
Desventaja: Si estás tratando de conseguir el logro "Esquivabalas", no vas a poder hacer este método.

5. Invocador
-Descripción: Invoca a 5 oscuros.
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: En cualquier lugar del juego (excepto el inicio).

Para obtener este logro, lo único que debes de hacer es invocar a 5 oscuros desde 5 puntos de invocación diferentes.

6. Invocador Legendario
-Descripción: Invoca a 50 oscuros.
-Dificultad: *
-Puntos: 20
-Lugar: En cualquier lugar del juego (excepto el inicio).

Para obtener este logro, lo único que debes de hacer es invocar a 50 oscuros desde 50 puntos de invocación diferentes.

7. Antihéroe
-Descripción: Completa el juego en nivel normal
-Dificultad: **
-Puntos: 25
-Lugar: --

8. Oscuridad Legendaria
-Descripción: Completa el juego en nivel difícil
-Dificultad: ****
-Puntos: 35
-Lugar: --

9. Caníbal
-Descripción: Devora 300 enemigos.
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Cualquier parte del juego.

Una vez tengas los poderes de la oscuridad, devora los corazones de los hombres que mates.

10. Elegante
-Descripción: Consigue todos los trajes de oscuros.
-Dificultad: ***
-Puntos: 25
-Lugar: Cualquier parte.

Para obtener este logro, necesitas obtener todos los siguientes trajes:

a. Traje de Saco de Patatas: Se encuentra en Chinatown. Tan pronto salgas del metro, avanza hacia el frente. Verás algo brillando detrás de un cristal. Rómpelo para adquirir el traje (Capítulo 1).

b. Traje de la Selva: Se encuentra en el Callejón de Hunters Point. Después de conversar con el vago Matty, avanza un poco hasta la puerta de la izquierda (la que está cerrada). Rompe la malla de arriba y entra con la oscuridad reptante (Capítulo 1).

c. Traje de Bomberos: Se encuentra dentro del apartamento de Pete "Pijamas", durante la misión secundaria Jimmy El Uva, Capítulo 3.

d. Traje de Leñador: Se encuentra dentro del apartamento de Dana Cutrone. Encuéntralo durante la misión secundaria de esta mujer, Capítulo 3.

e. Traje de Golfista: Marca el número 5664 en cualquier teléfono público.

f. Traje 2K: Marca el número 4263 en cualquier teléfono público.

g. Traje de Constructor: Se obtiene en Gun Hill. Más información con la misión secundaria Vinny Mortarello, capítulo 3.

h. Traje de Obrero: Se obtiene en la Estación City Hall, dentro del tren abandonado, Capítulo 3.

11. Reúne a la gente
-Descripción: Atrapa a 5 enemigos con el Agujero Negro
-Dificultad: ***
-Puntos: 5
-Lugar: La Mansión de Paulie

Puedes obtener este logro al final del juego. Justo antes de entrar a la mansión, colócate hacia la izquierda de esta y usa el agujero negro. Por lo general, en la entrada a la mansión se acumulan más de 5 enemigos. Pero debes hacer esto antes de matarlos a todos.

12. Portador de Vacío
-Descripción: Mata a 20 enemigos con el agujero negro
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: --

13. Artillero
-Descripción: Mata a 30 enemigos con las armas de la oscuridad
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --

Obtienes las armas de la oscuridad en Las Colinas, Capítulo 2

14. Cortador
-Descripción: Mata a 30 enemigos con el Brazo del Demonio
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --

Obtienes el Brazo del Demonio en Las Trincheras, Capítulo 2

15. Asesino Maligno
-Descripción: Mata a 15 enemigos con la oscuridad reptante
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: Cualquier parte

16. Amo de la oscuridad
-Descripción: Sólo para aquellos totalmente sintonizados con la oscuridad.
-Dificultad: **
-Puntos: 100
-Lugar: Cualquier parte

Para obtener este logro, debes de usar bastantes veces los diferentes poderes de la oscuridad matando enemigos:

-Poder Reptante: 30 veces
-Brazo del Demonio: 60 veces
-Agujero Negro: 40 veces
-Armas de la oscuridad: 60 veces
-Oscuros: 30 veces

17. Corazón de Oro
-Descripción: Ayuda a los necesitados
-Dificultad: *
-Puntos: 50
-Lugar: Todos lados

Para obtener este logro, necesitas pasar las misiones secundarias de la guía.

18. Pistolero
-Descripción: Mata a 7 enemigos en 15 segundos
-Dificultad: ***
-Puntos: 25
-Lugar: Iglesia La Trinidad, Capítulo 3

Al final del capítulo 3, después de colocar el maletín en el altar, eres emboscado por muchos policías. Usa las armas de la oscuridad y comienza a repartir bala a los enemigos. Esto es más efectivo en la dificultad fácil.

19. Antiaéreo
-Descripción: Destruye el helicóptero
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: Baños Turcos

Hay un momento en que aparece un helicóptero (después de obtener el agujero negro) en Los Baños Turcos (capítulo 3), durante una emboscada de los SWAT. Debes dispararle el agujero negro a la par del helicóptero y puedes intentarlo las veces que quieras, ya que el helicóptero no se va de la zona.

20. Mira al cielo
-Descripción: Derriba a 6 aviones
-Dificultad: ****
-Puntos: 50
-Lugar: Capítulo 4

Durante el paseo en tanque, te dan la opción de dispararle a muchas cosas. Entre estas están los aviones. El objetivo son seis, y si no lo lograste antes de entrar a un edificio, vas a necesitar reiniciar el juego desde el último punto de control, y volver a intentarlo.

21. Nudillos en la cara
-Descripción: Elimina a un enemigo cuerpo a cuerpo por primera vez
-Dificultad: ***
-Puntos: 5
-Lugar: Cualquier parte

Equipa un arma como la escopeta, y usa el gatillo de la izquierda para matar a un enemigo.

22. Recogiendo cosas en las calles
-Descripción: Recoge un objeto por primera vez
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Todos lados

Para obtener este logro, necesitas encontrar un objeto. Luego dirígete a un teléfono público y llama al número telefónico que traía el objeto.

23. Recogedor
-Descripción: Recoge 25 objetos
-Dificultad: *
-Puntos: 5
-Lugar: Todos lados

Has lo mismo de la anterior, pero con 25 objetos.

24. El Coleccionista
-Descripción: Recoge 50 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 10
-Lugar: Todos lados

Has lo mismo de la anterior, pero con 50 objetos

25. Coleccionista Obseso
-Descripción: Recoge 75 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 15
-Lugar: Todos lados

Has lo mismo de la anterior, pero con 75 objetos

26. Completista
-Descripción: Recoge 100 objetos
-Dificultad: **
-Puntos: 20
-Lugar: Todos lados

Has lo mismo de la anterior, pero con 100 objetos

27. Esquivabalas
-Descripción: Pasa el juego con menos de 5 muertes
-Dificultad: *****
-Puntos: 20
-Lugar: --

Es más efectivo obtener este logro pasando el juego en modo fácil. A los enemigos siempre elimínalos desde larga distancia. Usa siempre la oscuridad reptante para eliminar a los enemigos. Se recomienda que atentes este logro la segunda vez que pases el juego, así ya vas a conocer las partes peligrosas y vas a tener más cuidado.

28. Ghandi
-Descripción: Encuentra una solución pacífica. Al menos momentánea.
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Callejón Hunter`s Point, Capítulo 1

Para obtener este logro, debes de hablar con Roach Librezzi antes de matar a los enemigos. Esto es después de dar la contraseña.

29. Romántico
-Descripción: Los tipos de verdad se quedan por sus chicas.
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Habitación de Jenny, Chinatown

Para obtener el logro, debes de sentarte con ella en el sofá unos minutos, hasta que ella te bese.

30. Feliz Cumpleaños
-Descripción: Adquiere Poder Reptante
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Cementerio de La Trinidad, Capítulo 1

31. Al Borde de la Muerte
-Descripción: Pasa 10 minutos al borde de la muerte
-Dificultad: *
-Puntos: 10
-Lugar: Cualquier teléfono público

Acércate a un teléfono público y marca los siguientes números telefónicos:

555-3243 (1)
555-4565 (2)
555-3840 (3)
555-5723 (4)
555-1233 (5)
555-6322 (6)
555-6893 (7)
555-2402 (8)
555-1037 (9)
555-6325 (10)
555-9132 (11)
555-7934 (12)
555-6118 (13)
555-1847 (14)
555-4569 (15)
555-3285 (16)
555-6969 (17)

32. Comienzos
-Descripción: Completa la primera parte del juego
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: --

Debes llegar al capítulo 3 para obtener este logro.

33. En la oscuridad
-Descripción: Completa la segunda parte del juego
-Dificultad: *
-Puntos: 50
-Lugar: --

Debes llegar al capítulo 5 para obtener este logro.

34. Loco por ti
-Descripción: Consigue el agujero nego
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Capítulo 3, Estación City Hall

35. Uno con la oscuridad
-Descripción: Obtén el máximo nivel de oscuridad
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: --

Debes devorar 180 corazones para obtener este logro.

36. Amo de Oscuros
-Descripción: Consigue todos los tipos de oscuros
-Dificultad: *
-Puntos: 15
-Lugar: --

37. Colinas
-Descripción: Consigue las armas de la oscuridad
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Las Colinas, Capítulo 2

38. Tierra de Nadie
-Descripción: Consigue el Brazo del Demonio
-Dificultad: *
-Puntos: 25
-Lugar: Las Trincheras, inicios del capítulo 2

39. Matón
-Descripción: Acaba en el bando ganador, en una partida multijugador, en cualquiera de los modos.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --

40. Patriota
-Descripción: Captura la bandera en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --

41. Corredor de Bandera
-Descripción: Captura 20 banderas en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --

42. Propietario de Bandera
-Descripción: Captura 50 banderas en una partida CLB.
-Dificultad:
-Puntos: 10
-Lugar: --

43. Asesino
-Descripción: Mata a los suficientes jugadores para obtener una racha de abatidos en una partida multijugador.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --

44. Difícil de Matar
-Descripción: Recibe suficiente daño en una partida multijugador sin morir.
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --

45. Carnicero
-Descripción: Anótate 20 rachas de abatidos en multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 25
-Lugar: --

46. Sicario
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 5 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 5
-Lugar: --

47. Esbirro
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 20 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 15
-Lugar: --

48. Asesino a Sueldo
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 50 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 25
-Lugar: --

49. Hombre de Confianza
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 100 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 35
-Lugar: --

50. El Don
-Descripción: Acaba en el bando ganador en 250 partidas multijugador
-Dificultad:
-Puntos: 45
-Lugar: --