publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

The Abbey (La Abadía)


The Abbey (versión española)

Capítulo 1: Scriptorium Deliberationis.

Después de algunas vicisitudes llegamos frente a la puerta de la Abadía. Pulsamos en el tirador de la punta de la cuerda atada a la campana y nos abre el hermano Egidio, con el que hablamos de todo. (En las conversaciones usar todas las frases y siempre por orden de arriba a abajo y al acabar volver a probar por si aparece alguna conversación nueva). Entramos y aparecemos en el despacho del Abad con el que también hablamos de todo. Al acabar automáticamente aparecemos en el establo, donde cogemos la cuerda del poste central. (En todas las pantallas nuevas mirar todo lo que no especifico. Normalmente no será importante pero sí que nos ayudará a entrar más en la aventura).

Examinamos las alforjas y de dentro cogemos nuestra brújula. (Fijaros que en el inventario ya tenemos un crucifijo). Vamos a la derecha y hablamos con el hermano Egidio. Más a la derecha examinamos el incensario y dentro de su pantalla miramos la mancha del extremo de la cuerda. Salimos al exterior por la izquierda y entramos en la biblioteca. Vamos por el pasillo de la izquierda y hablamos con el hermano Godofredo, el que se esconde. Pasamos a la izquierda, a los "pupitres" y otra vez a la izquierda al "índice". En esta especie de despacho vacío cogemos los papeles de encima de la mesa y examinamos el bajorrelieve. Retrocedemos una vez y pasamos la puerta de "subir". Hablamos con el monje de la mesa, el hermano Umberto.

Atrás, subimos la escalera al "scriptorium" y hablamos con el hermano Marcelo. Retrocedemos y volvemos a hablar con el hermano Umberto. Retrocedemos hasta Godofredo y le hablamos de todo lo nuevo. Volvemos a subir al "scriptorium" y hablamos con el hermano Marcelo para que tome a Bruno de estudiante de copista y después sobre todo lo demás. Salimos al exterior y vamos a la derecha, para entrar en la iglesia. (Para todos los desplazamientos podemos usar en mapa inferior de la derecha o pulsar la tecla "M", con lo que apareceremos en él y podremos ir a todas las localizaciones. De todas formas yo iré andando siempre). Pasamos al claustro y hablamos con el hermano Arcadio de todo, en especial de Clotilde y del libro.

Salimos al exterior, vamos a la derecha, arriba a la izquierda y arriba a la derecha y entramos en la cocina. Después de hablar con el hermano Martín, el cocinero, cogemos el rodillo sobre el fuego y lo miramos todo. Salimos al exterior y entramos en la bodega. Intentamos hablar con el hermano Egidio pero duerme profundamente. Vamos todo al fondo y examinamos el alambique y todos sus componentes. Salimos al exterior, vamos a la izquierda cinco veces y llegamos al pozo. Pulsamos en la cuerda y Bruno se caerá dentro. Le hablamos, usamos la cuerda en el pozo y así conseguimos sacarlo de ahí. Automáticamente aparecemos en la iglesia para que Bruno se pueda cambiar. Salimos, vamos a la izquierda dos veces y entramos en el hospital. Hablamos con el hermano Eladio, el herborista, dos veces, y nos dará un "bote cerrado" de semillas.

Al lado de la puerta cogemos la palangana y pasamos a la zona de la derecha ("parte trasera") donde examinamos el armario cerrado. Volvemos a la iglesia y entramos por el pasillo de las celdas. Entramos en la celda de Leonardo (la primera de la izquierda) y usamos la palangana en el "habito empapado". Una vez se llena de agua la volvemos a coger y nos vamos a la cocina. Hablamos con el hermano Martín otra vez sobre "la sopa que huele deliciosamente" y le decimos "tomillo y orégano" y después podemos seguir hablándole por si hay alguna opción que nos hayamos dejado. Ponemos la palangana con agua sobre el fuego y dentro de ella colocamos el "bote cerrado" con lo que ahora ya tenemos un "bote abierto". Vamos al claustro de la iglesia y le damos el "bote abierto" al hermano Arcadio con lo que nos da el libro "Hortus Tuus" y en el inventario nos queda el "bote" vació".

Volvemos a la entrada de la iglesia, seguimos a la izquierda y examinamos el fresco. Vamos más a la izquierda y lo miramos todo. Del fondo a la derecha cogemos la vela. De nuevo pasamos a la entrada y subimos al campanario. Examinamos la campana, la cuerda y la pluma del nido. Regresamos a la cocina y usamos la vela en la palangana con lo que obtenemos una mecha. Vamos a la bodega, pulsamos en el espiche sobre el hermano Egidio y ahora sí que conseguiremos despertarle. Volvemos a la zona de la "cocina y bodega" y vamos a la izquierda dos veces y luego arriba para llegar al cementerio donde hablamos con el hermano Egidio. Subimos al primer piso de la biblioteca y le enseñamos el "Hortus Tuus" al hermano Umberto. Salimos y vamos a la cocina.

Usamos el bote en el caldero, pero el hermano Martín nos reprende. Hablamos con Bruno de todo y mientras distrae al hermano usamos el bote en el caldero para llenarlo de sopa. Volvemos al campanario de la iglesia y cogemos la pluma del suelo. Volvemos a ver al hermano Umberto en la biblioteca, le damos el bote de sopa y luego le hablamos del "Hortus Tuus", con lo que nos da una traducción. Subimos las escaleras al "scriptorium", hablamos con el hermano Marcelo y Bruno es aceptado como copista. Una vez dentro del "scriptorium" examinamos el pupitre inferior de la derecha pero está cerrado. Volvemos al cementerio y hablamos con el hermano Egidio.

Automáticamente aparecemos en el pasillo de las celdas y entramos en la del hermano Anselmo, en donde cogemos al libro de encima de la mesa ("libro de Anselmo"). Vemos que cae una llave al suelo y la recogemos ("llave de Anselmo"). Regresamos al "Scriptorium", usamos la "llave de Anselmo" en la cerradura del pupitre que examinamos antes y miramos dentro. Y ya entramos en una serie de animaciones como prólogo del segundo capítulo en las que primero tomamos la cena hablando con el Abad, después conocemos a Nicolás, el hermano herrero, con quien también hablamos, y finalmente, en nuestra celda, nos roban un pergamino y tenemos una última charla con Bruno.

Capítulo 2: Aconitum Conditio.

Después de la conversación con el Abad en su despacho vamos a la biblioteca y hablamos con el hermano Eladio.

Subimos y hablamos con el hermano Umberto dos veces. Subimos al "scriptorium" y hablamos con el hermano Tomás. Vamos a los establos y al lado del incensario encontramos a los hermanos Egidio y Nicolás, con quienes hablamos. Vamos al cementerio, entramos en la caseta y lo miramos todo. Pasamos al rincón de la izquierda y examinamos el charco de sangre. Después miramos el tablón y al entrar en su pantalla examinamos el tablón y encontramos el cadáver del hermano Godofredo. Automáticamente aparecemos en el hospital ("parte trasera") y hablamos con Eladio. Pasamos a la parte delantera y de encima de la mesa cogemos la pipeta.

Intentamos coger el mortero pero no podemos aunque sí que nos dejará usarlo. Vamos al patio tras la iglesia y entramos en el despacho de Segundo. Seguimos a la derecha, al "recibidor", y entramos en el despacho del Abad, con el que hablamos. Nos lleva a la iglesia, le seguimos hablando, y acabamos en la cripta. Examinamos el bajorrelieve y pasamos a la derecha ("tesoro") para mirar el tesoro. Hablamos con el Abad y nos dará la llave de la cripta. Si salimos nos la volverá a pedir o sea que nos quedaremos sin ella y, de hecho, al hablarle de todo nos la irá dando y quitando. Salimos, vamos frente al altar y cogemos una vela de encima. Volvemos a la cripta y hablamos con el Abad para que nos de la llave. Dentro del inventario la usamos con la vela pata obtener un molde.

Volvemos a la entrada y pasamos al claustro. Vamos hasta el hermano Arcadio (a la izquierda), le hablamos, intentamos coger la caja de herramientas, le volvemos a hablar y así conseguimos la hoz. Vamos a la herrería (está bajo del cementerio), que ahora ya está abierta, y examinamos los dos barriles y las tijeras. Cogemos el fuelle. Pasamos a la derecha ("a la forja") y hablamos con el hermano Nicolás. Nos devuelve la hoz afilada y le damos el molde de la vela para que nos haga una copia, pero nos dice que tardará un día. Del barril de la izquierda cogemos un poco de carbón y salimos. Vamos a la cocina y hablamos con el hermano Martín de lo nuevo.

Volvemos a la biblioteca y hablamos con el hermano Tomás y con el hermano Godofredo. Cuando se van examinamos el libro "Herbula Venenosa" de encima del pupitre y conseguimos una receta. Vamos al pozo, examinamos el cubo y usamos en él nuestro bote para llenarlo de agua. Vamos a la parte trasera del hospital y hablamos con el hermano Eladio sobre la "belladona". Nos vamos al claustro de la iglesia y hablamos con el hermano Arcadio (está a la izquierda). Usamos la hoz en Clotilde, conseguimos una hoja de "belladona" (en inventario es "hoja de Clotilde") y después, automáticamente, le devolvemos al hoz al hermano Arcadio. Nos vamos al patio tras la iglesia y hablamos con el hermano Egidio.

Entramos en el despacho del hermano Segundo y pasamos al recibidor. Examinamos la puerta del despacho del Abad para comprobar que está cerrada porque aún está en la cripta. Examinamos todos los objetos y en especial la "ventana del Abad". Hablamos con Bruno y así podemos salir por ella y entrar en el despacho del Abad. Abrimos el armario de la derecha, examinamos el cofre y cogemos un poco de rapé. Cerramos el armario y miramos la mesa. Examinamos el cajón de la derecha y cogemos la "llave del despacho". Vamos hacia abajo y usamos la "llave del despacho" en la puerta para poder salir. (La llave la volvemos a dejar en su sitio automáticamente).

Vamos a la cocina y cogemos un poco de tomillo de un jarro de la izquierda. Volvemos al hospital y ponemos en el mortero la "hoja de Clotilde", el rapé y el tomillo. Usamos el mortero (pulsar en él) y en el bote del inventario queda la mezcla junto al agua que ya tenía. Vamos a la bodega y pasamos al rincón del alambique. Ponemos la pipeta en el cuello de salida, el carbón en las cenizas, usamos el bote lleno en el cuello de entrada y ya tenemos el aparato listo para ser usado. Retrocedemos y cogemos la antorcha. Volvemos al alambique, usamos la antorcha en el carbón del suelo (sigue poniendo "alambique"), automáticamente usamos también el fuelle y conseguimos un "bote con mezcla". Hablamos con Bruno, dejamos la antorcha en su sitio y vamos a la cocina.

Hablamos con Bruno otra vez para que entretenga al hermano Martín, usamos el "bote con mezcla" en el caldero y conseguimos "sopa envenenada". Regresamos junto al hermano Umberto en la biblioteca, le damos al "sopa envenenada" y le hablamos hasta que se desploma. Vamos a la derecha y de la estantería del fondo cogemos la estatuilla de la virgen. La miramos en el inventario (queda "virgen sin cabeza") y conseguimos un pergamino. Vamos a la herrería, le damos la brújula al hermano Nicolás y le hablamos. Hablamos con Bruno y luego otra vez con el hermano Nicolás para conseguir la "copia de la llave de la cripta". Y después del accidente del hermano Umberto en la biblioteca tenemos una antorcha en nuestro inventario y pasamos al siguiente capítulo.

Capítulo 3: Nox.

Aparecemos en la iglesia y bajamos a la cripta (puerta de la derecha del altar) usando su llave en la cerradura de la puerta enrejada.

Dentro del inventario examinamos el pergamino y miramos las seis escenas que se representan, una por una. Usamos el pergamino en el bajorrelieve y una vez en su pantalla pulsamos en las tres diferencias: la boca del demonio central, las figuras inferiores de la derecha que están al revés y las dos cabezas centrales de la zona superior izquierda. Al pulsar en ellas se abre un pasaje secreto. Hablamos con Bruno y entramos por él. En la nueva estancia, un osario, examinamos el montón de huesos y cogemos el fémur. Miramos los dos ataúdes y el grabado de la salida de la derecha. Hablamos con Bruno para que nos de sus utensilios, usamos el tintero en el grabado, ponemos los papeles encima y conseguimos una "xilografía ilegible" al pulsar sobre el grabado, pero no podemos leerla en el inventario.

Volvemos a usar la tinta en el grabado, luego los papeles y ahora usamos el rodillo. Al coger el papel ahora en el inventario ya tenemos una "xilografía legible", que podemos leer. Pasamos la puerta superior y miramos la estatua y el reloj del fondo. Vamos pulsando la estatua (su brazo) hasta que el reloj quede a las 10. Salimos de aquí y entramos por la puerta inferior. Ponemos el fémur en la estatua (en su "ranura") y lo pulsamos hasta que el reloj quede a la 1. Salimos y entramos por la puerta de la derecha. Vamos al muro del fondo, pulsamos en la "piedra" y salimos al exterior, al lado del "patio".

Vamos a la biblioteca y vemos una luz amarilla. Entramos y subimos al "scriptorium". Examinamos la verja y la columna (las dos a la izquierda). Salimos, vamos al cementerio, entramos en la caseta y vamos todo a la izquierda. Cogemos la pala, salimos de la caseta y vamos a la derecha. Usamos la pala en la zona del suelo denominada "tumba de Anselmo" después de convencer a Bruno. Miramos la "tumba abierta" y examinamos el cadáver y el sayo para conseguir el "pergamino de Anselmo" (hacerlo dos veces para que Bruno nos ayude) que miramos en el inventario.

Volvemos a la biblioteca y subimos al "scriptorium". Miramos la columna y usamos el "pergamino de Anselmo" en sus grabados y ya podemos pasar la reja para entrar en una zona de escaleras. Pasamos la puerta superior de la derecha, luego la de la derecha y salimos por la derecha. En la nueva zona de la biblioteca examinamos los libros y tras la persecución al encapuchado llegamos a una habitación con un pentagrama dibujado en el suelo.

Lo miramos junto a las velas y los libros. Cogemos el "libro de regalo" sobre el atril, hablamos con Bruno y aparecemos en el "scriptorium". Salimos de aquí y entramos en el despacho del hermano Marcelo, ahora abierto, apartamos la sábana y de debajo cogemos una figura tallada. Bajamos a la entrada y pasamos al "índice". Usamos la figura tallada en el bajorrelieve, se abre un pasaje secreto y nos metemos por él. Y ya aparecemos en nuestra celda, hablando con Bruno, para acabar el capítulo.

Capítulo 4: Defungos Pecatores.

Después de las animaciones de entrada al nuevo día hablamos con el Abad en su despacho y después con Nazario, el Prior, para acabar en la antesala hablando con el hermano Segundo y aparecer finalmente en el exterior

Vamos a la biblioteca y hablamos con el hermano Tomás. Vamos a la cocina y hablamos con el hermano Martín, que se va. Aparecemos fuera, volvemos a entrar y pasamos al "refectorio" (a la izquierda) donde volvemos a hablar con el hermano Martín. Vamos al cementerio, encontramos a los hermanos Egidio, Arcadio y Nicolás y les hablamos uno por uno. Vamos a la iglesia y entramos en el claustro, pero el hermano Arcadio no aparece. Vamos al cementerio y hablamos de nuevo con el hermano Arcadio. Volvemos a la iglesia y entramos en la zona de las celdas. Pasamos a la nuestra y aquí nos espera el hermano Arcadio para hablar.

Salimos, hablamos con Bruno para que se quede fuera (dos veces) y volvemos a entrar para hablar a solas con el hermano Arcadio. Vamos a la cocina, examinamos las lechugas y conseguimos un paquete. Lo examinamos en el inventario y se convierte en una "baraja de tarot" que volvemos a examinar. Pasamos al "refectorio" y hablamos con el hermano Martín de la baraja. Automáticamente pasamos a una reunión de todos los monjes y el Prior, con el que hablamos, y al acabar aparecemos fuera de la iglesia.

Entramos, vamos a las celdas, pasamos a la derecha y examinamos las dos puertas para escuchar las conversaciones que tienen lugar tras la puerta más alejada. Vamos al cementerio y hablamos con el hermano Egidio. Vamos al patio y entramos en el despacho de Segundo, ahora vacío. Cogemos la carta de encima de la mesa ("sobre") y la abrimos en el inventario (queda "sobre abierto" y "carta"). Volvemos al cementerio, usamos la "carta" en Egidio y después le hablamos de todo. Así nos lleva a las celdas, abre la primera puerta de la derecha y entramos en la celda de Umberto.

Examinamos la cama y al moverla miramos el agujero del suelo. Usamos el crucifijo en el agujero pero no podemos conseguir lo que hay dentro. Salimos y vamos a la herrería, pasamos a la forja y hablamos con el hermano Nicolás que nos devuelve la brújula. Pasamos a la parte delantera y cogemos el martillo. Dentro del inventario usamos el martillo en la brújula y la rompemos (nos queda una "brújula rota"). La examinamos en el inventario y obtenemos un imán que unimos al crucifijo. Volvemos a la celda de Umberto, usamos el crucifijo con el imán en el agujero y conseguimos la "llave de Umberto".

Regresamos a la herrería y cogemos la palanca apoyada al lado de la puerta. La usamos en el primer barril y cogemos pólvora. Entramos en la iglesia, vamos al altar y cogemos la otra vela. Vamos a la cocina y usamos la vela en el fuego para encenderla. Vamos al hospital, ahora cerrado, y examinamos la cerradura de la puerta. Aquí ponemos la pólvora y después intentamos poner la mecha pero está muy seca y no nos sirve. Vamos a la bodega y usamos la mecha en el espiche, pero es una lástima derramar el vino, así que usamos el bote vacío en el espiche para obtener un "bote con vino". Dentro del inventario usamos la mecha en el bote de vino.

Volvemos al hospital y usamos la "mecha mojada" en la "cerradura con pólvora" y después le ponemos la vela encendida. Tras la explosión entramos, pasamos a la parte trasera y abrimos el armario con la llave de Umberto. De dentro cogemos la carta y el cofre. Vamos a la herrería para ver si Nicolás nos puede abrir el cofre pero ahora no está. Del suelo cogemos una "bola de papel" que leemos en el inventario. Vamos al "refectorio" (por el edificio a la izquierda de la cocina, no por la puerta dentro de ella) y encontramos al hermano Nicolás tendido en el suelo.

Lo examinamos y aparecen todos los frailes junto al Prior Nazario que nos acusa y acabamos en la hoguera. Hablamos con Nazario y al acabar usamos el crucifijo (lo único que tenemos en el inventario) en la muesca del palo que nos sujeta para clavarlo. Después debemos pulsar varias veces en el "crucifijo en muesca" hasta conseguir desatarnos y poder escapar. Aparecemos en el hospital y hablamos con el hermano Tomás de todo. Cuando se va cogemos aparecemos rodeado de fuego. Intentamos coger el libro de encima de la mesa, pero quema.

Cogemos el tarro, también encima de la mesa, lo usamos en el cubo y, una vez abierto, tiramos su contenido sobre el libro para enfriarlo un poco. Volvemos a usar el tarro en el cubo y luego en el libro. Ahora ya podemos coger el libro y lo tiramos al fuego de la parte inferior de la derecha. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales. (Con toda esta explicación descubrimos un 97% de los secretos de la abadía así que os dejo ese 3% restante para que trabajéis un poco).