publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Shadow Of The Comet


Una vez instalado en mi habitación, un telegrama me da una mala noticia: "el periódico no me mandará las placas fotosensibles". Desesperado Leo el Diario de Boleskine. Nada de interés, salvo una curiosa historia de un muchacho que, años atrás, acompañé a Lord Boleskine a un bosque cercano donde observaron fenómenos extraños.

Salgo de la habitación y me dirijo al almacén de Mier, que queda cerca del cementerio. Tras una breve conversación con el tendero, consigo el material fotográfico que necesito y seguidamente me dirijo al registro civil.
Jugg me pregunta sobre quien escribió la cita, contesto: "Shakespeare". Después de contestarle correctamente, me dejó examinar el libro de registros que hay sobre la mesa detrás de él, donde pude encontrar el nombre de las tres personas que tienen, actualmente, 88 años y sus direcciones. Al abandonar la habitación y salir a la antesala, observo una inscripción a los pies de una estatua. Espero fuera y veo salir a Jugg. De inmediato vuelvo a entrar en el registro e inspecciono los armarios, encontrando una lupa en uno de los armarios a la derecha. Salgo rápidamente y sigo a Jugg hasta su casa.

Una vez que le veo entrar en su vivienda, me dirijo al puerto en busca del almacén de pescado, donde vive uno de los octogenarios. Por el camino cojo una escalera de cuerda. Entro en el almacén y encuentro a Curtis Hambleton durmiendo. Me confiesa que hace mucho tiempo fue testigo de algo espantoso en un claro del bosque.

Me dirijo al bosque, y una vez dentro, cojo tres ramas y una cuerda. Seguidamente voy a casa de Jugg. Dentro encuentro, en la segunda habitación, el fusil de Boleskine y con la ayuda de la lupa, descubro una inscripción.

De regreso a mi habitación, en la plaza del pueblo, un grupo de gitanos sufren los malos modos del sargento Baggs. Al salir en su defensa me gano la simpatía de una de las mujeres del grupo.

En mi habitación, inspecciono el baúl y cojo un mapa y un dibujo de las tierras que pertenecieron a Boleskine. A continuación utilizo el algodón, que se encuentra encima de la cómoda, empapado en alcohol para limpiar el pergamino.

Al utilizar el algodón sobre el dibujo, aparece un mensaje que es la continuación de la inscripción que encontré en la culata del rifle, en casa de Jugg. Utilizo, a continuación, el mapa y marco el lugar que indica el mensaje. En la constelación Searcher.
Salgo de mi casa y me dirijo a la taberna del pueblo. Hablo con Nathan Tyler. En el transcurso de la conversación, una piedra golpea los cristales de la taberna. Salgo fuera y veo como dos individuos golpean a otro. Recojo un palo que hay en el suelo y me enfrento a los agresores haciéndolos huir. Webster, que así se llama el desafortunado muchacho, se muestra muy agradecido. Como sus heridas necesitan atención médica, le acompaño a la farmacia. Matthews le cura de sus heridas.

Es Matthews quien me ofrece su cuarto oscuro para revelar las placas fotográficas y Webster se empeña en acompañarme al bosque. Antes de internarme en la espesura, me preparo a fondo: la cámara, el trípode, el catalejo y todo lo que hasta ahora he recogido.

Webster me espera en el Ayuntamiento. Le enseño el mapa y le doy el trípode y a continuación nos dirigimos al bosque. Un movimiento inesperado, en la espesura, hace que mi acompañante huya despavorido llevándose mi trípode. Prosigo mi camino y me introduzco al Norte, donde hallo un claro con una cruz en el centro.

Como ya no tengo el trípode, me construyo uno con las tres ramas que había cogido anteriormente, y con la liana ato la cámara al trípode. Quito el embalaje de las placas para que estén listas para su uso y a continuación me dispongo a explorar los alrededores.
Un gato me llama la atención y no puedo resistir la tentación de seguirlo y así descubro un pasaje en los arbustos que me lleva delante de un ritual secreto. Me escondo detrás de un árbol que hay a la derecha, antes de que me descubran. Observo, atónito, cómo alrededor de un círculo de piedra se reúnen varias personas y en el centro de ellas, un hechicero hace extraños conjuros. De repente aparece un pájaro y le arrebata un pergamino que deja caer ante mis pies. Recojo el pergamino, pero el grupo me descubre. Rápidamente salgo corriendo sin detenerme ni un instante hasta que llego a mi casa. Debido a las emociones vividas, nada más llegar a mi habitación, pierdo el conocimiento.

Cobble es la primera persona que veo a la mañana siguiente.
Me dirijo, con la receta, a la farmacia del pueblo y de paso revelo mis placas.
Entro en la trastienda enciendo la luz roja, a continuación coloco las tres placas sobre una de las bandejas y añado los productos químicos necesarios en el siguiente orden:
Metol, hidroquinona, hiposulfito de sodio y sulfito de potasio.
La primera y la segunda placa no tienen nada extraordinario, pero en la tercera aparece algo escalofriante que hace que pierda de nuevo el conocimiento. La foto se destruye al caer desplomado.

Una vez repuesto me dirijo al almacén de Myer y veo como un encapuchado, deja en el mostrador junto a la caja registradora, una llave. Cojo la llave, salgo y me dirijo a casa de Jugg. Utilizo la llave en la cerradura y entro en la mansión. Me dirijo al dormitorio, y a los pies de la cama recojo una llave, que hay en suelo. De las estanterías más cercanas cojo los libros de Infancia, El hombre joven y El viejo y el mar. Después coloco cada estatua, que he recogido: la estatua de niño, encima de una mesa, la estatua de hombre joven dentro de un armarito y la estatua de anciano en el interior de una vitrina de la exposición de mariposas, en el lugar donde está su libro correspondiente y de repente se abre un pasadizo secreto. Me introduzco en él y encuentro a Jugg agonizando en el suelo. Me acerco a él y le enseño el pergamino que recogí en el bosque. Antes de morir me dice que echa un vistazo al Necronomicón y a un mensaje que están encima de la mesa. El mensaje debo leerlo a solas y en mi habitación, no aquí.
Con la llave que recogí debajo de la alfombra, abro el libro y Leo: "los ancianos fueron, los ancianos serán, los ancianos son,....".
Abrumado por esta frase, dejo el libro en su sitio y regreso a mi habitación.

¿Qué significado tendrían las palabras de Jugg? "El hombre que puede ayudarte vive donde flotan los tres colores, desde ahí salen cien mensajes. Últimamente ha estado buscando el cementerio olvidado en el mapa que todos pueden ver".

Sin perder tiempo me dirijo a correos y envío las fotos que tengo en mi poder. La señorita que me atiende me comunica que en la planta superior del edificio el señor Underhouse desea hablar conmigo.

Underhouse me habla sobre las culturas Indias y sobre el indio que fue enterrado en el círculo de piedras. Pero lo más interesante es el diario que se encuentra en la caja fuerte del alcalde Arlington. Respecto a la combinación, puedo conseguirla en las páginas de la Biblia.

Al salir a la calle me encuentro con la señora Picott, siempre con su Biblia encima. Voy al almacén general y compro un guardapelo, un broche y unas nuevas placas para la cámara de fotos.

Entrego el guardapelo a la señora Picott y a continuación le pido la Biblia. Al abrir el texto sagrado descubro que lo que me interesa está en la página 345. Estos números son la combinación de la caja fuerte del alcalde.

Voy al ayuntamiento y le digo al empleado, de recepción, que soy reportero y sólo quiero hablar con el alcalde. Subo a la oficina del alcalde y descubro la caja fuerte detrás de un gran cuadro que hay en el despacho. La combinación es: 3,4 y 5. En su interior hay una pitillera que tiene un depósito de correos a nombre de Hambleton y un diario. Leo el diario y así me entero de toda la misteriosa historia del pueblo y de la vida de Jonás Hambleton, que entregó a su mujer a cambio de la inmortalidad. Este personaje es el padre del chico que sirvió de guía a Boleskine, Curtis H. Sin embargo tuvo otro hijo que siguió sus horribles pasos, Wilbur H.

Cuando amanece, me dirijo a correos con el resguardo que encontré en la pitillera y recojo un paquete que contiene un hábito igual al del encapuchado que he visto alguna vez en el almacén. Me dirijo al pozo del pueblo y me pongo el disfraz detrás de él. Ya disfrazado me dirijo al faro sin ningún problema para que los vigilantes, que están en la puerta me dejen pasar confundiéndome con Wilbur, al contestarles con un gruñido.

Utilizo la escalera de cuerda, bajo una de las ventanas, para subir arriba del todo. Rápidamente inspecciono un reloj de arena y encuentro unas alas. Abro una linterna, que hay en el muro, y saco una vela, al usar la lupa sobre la mecha de la vela logro encenderla. Utilizo a continuación la cera derretida sobre las alas para pegarlas a mi espalda y desde el borde del faro, me lanzo al vacío, aterrizando en el bosque donde están acampados los gitanos.

Los gitanos me muestran, en su bola de cristal, mi porvenir. Una vez terminada la sesión me dirijo al pueblo, donde me encuentro en la puerta de la farmacia a Bishop. Me entrega las llaves de la puerta del cementerio. Me dirijo al cementerio, y una vez en su interior inspecciono todas las tumbas y recojo una cuerda y una barra de hierro, que me servirán para entrar en la cripta situada al fondo del cementerio.

Utilizo la cuerda para bajar a un subterráneo lleno de pasadizos y esquivo a todo tipo de alimañas. Recorro el subterráneo, evitando los hoyos y los pinchos que aparecen en el suelo. He de realizar varias tareas:
Situar dos cráneos sobre dos pedestales.
Pisar losas ocultas.
Y dar tres vueltas alrededor de un altar.

Al abrirse la última de las puertas puedo ver a Jonas convertido en un ser repugnante, que comienza a perseguirme. Recojo cuatro estatuas que hay en la sala y velozmente regreso por donde he venido. En la salida de la cripta encuentro a Webster y a su madre.

Madre e hijo me llevan a su casa del cementerio. Me cuentan la historia sobre la familia Hambleton y repentinamente tengo una idea: "Colocar, las estatuas en cada una de las casas de las cuatro familias, que la madre de Walter me ayudó a descubrir. Arlington, Hambleton, Coldstone y Tyler.

Detrás de un cuadro, en la pared, encuentro un dibujo de una estrella de cinco puntas que examino y a continuación abandono la casa.

Primero voy a casa de Tyler, que está al Sur de la casa de Jugg. Cuando Tyler sale, utilizo la primera estatua, haciendo aparecer una estrella de cinco puntas. A continuación pronuncio las palabras mágicas "IAE YOG THU SOT" y vuelvo a utilizar la estatua sobre la estrella. Tyler desaparece. Luego me dirijo a casa de Coldstone, situada muy cerca de mi casa. Repito el procedimiento y utilizo las palabras "RLA GNAHAS TEP".

Al alcalde Arlington le encuentro en la parte trasera de su casa, en el granero. Ahora pronuncio las palabras "NGH HLUK HU WIG" y hago desaparecer al tercer servidor de los ancianos. Ahora tengo que ingeniármelas para acercarme a la casa de los Hambleton, de difícil acceso. En un cubo que hay en la fachada del almacén de Myer cojo algo de pescado podrido con el que puedo cazar un gato. Me acerco por la parte derecha de la casa de Hambleton y suelto el gato cerca del perro que hay allí. De este modo hago que los ladridos del perro alejen a la familia de la casa. Rodeo la casa rápidamente y entro en la mansión.

En la primera habitación cojo una linterna y una rosa de los vientos que hay en un armario. Utilizo la rosa de los vientos en el timón colocado al fondo. Abro la puerta de la derecha subo las escaleras y llego a la primera planta, donde con mucho cuidado de no pisar la alfombra, coloco la linterna sobre la chimenea para abrir a otra puerta. En la siguiente habitación, inspecciono los cajones y cojo una manivela que utilizo con el telescopio. De inmediato aparecen tres palancas en el suelo. Acciono la palanca del medio y cae, del techo, una bola. Cojo la bola y la utilizo sobre el cuadro que hay a mis espaldas abriendo un pasadizo secreto, al lado del telescopio.

Me introduzco por el pasadizo y llego a una habitación, que en el centro tiene un dibujo que representa la estrella de Wilbur y en su interior un altar. Utilizo la última de mis estatuas y recito el conjuro "THO NYA CHT TUR", del interior de las paredes aparece la familia Hambleton. Me capturan con la intención de acabar con mi vida, pero cuando el cuchillo está junto a mi garganta, utilizo de nuevo la estatua. Todos son destruidos. Salgo al exterior y, debido a las emociones, pierdo el conocimiento.

Por fortuna el doctor Cobble vuelve a encontrarme. Después de las explicaciones pertinentes, me dirijo a casa de Underhouse.
Underhouse me habla de un indio llamado Natawanga que puede ayudarme. A continuación me entrega una nota y una pluma.
Me dirijo al almacén de pescado y abro la puerta utilizando el alfiler del broche y un palo que hay junto a ésta. Curtis Hambleton yace muerto colgado boca abajo. Encuentro un arco dentro de la chimenea y una flecha debajo de un tablón del suelo, a la izquierda de la habitación.

Salgo del almacén y me interno en el bosque, sobre un tronco cortado, dejo la pluma y de repente me convierto en pájaro. Vuelo hasta la casa del indio Natawanga. Para asegurarse de mis intenciones me hace varias preguntas y respondo en este orden:

Los Mic Mac
Yog Sothoth
1834
Una estrella
Dagon

Natawanga me da un bote de pintura, que utilizar, más tarde en la casa del demonio. De repente vuelvo a aparecer en el bosque.
Me dirijo al pozo, que hay en la parte Norte del pueblo y desciendo por él. Utilizo el bote de pintura en el agua para poder pasar. Mientras avanzo por la caverna recojo una lata vacía y otra de ácido. En la siguiente sala recojo dos pedernales y lleno la lata vacía en el charco de nafta. Más al Sur se encuentra Narackamous. Vacío, inmediatamente, la lata de nafta en el suelo y la prendo fuego con los pedernales, formando un círculo de fuego alrededor de Narackamous. Utilizo el arco y le atravieso con la flecha.

En este instante aparece Boleskine y me comunica que debo coger una barca e ir a una isla para acabar con Dagon. Antes de partir cojo una turquesa, una aguamarina y una mariposa. Por el camino vuelvo a llenar la lata de nafta y me dirijo al puerto. Allí pido una barca al pescador respondiendo a sus preguntas en este orden: 2,3,3 y 2.
Al llegar a la isla recojo una esmeralda y un rubí. Consigo abrir la puerta formando el rompecabezas:

Dos veces hacia abajo la tercera columna.
Una vez la cuarta línea hacia la izquierda.
La segunda columna hacia abajo.
Dos veces hacia la izquierda la tercera línea.

Entro en la sala. Trepo por la estatua y coloco el rubí en el ojo izquierdo y el aguamarina sobre una de las estrellas que hay en el suelo. Así impedirá que Dagon me destruya.
Al abandonar la sala, de nuevo aparece Boleskine y me proporciona un anillo. Me envía a una caverna de los adoradores de Cthulhu. Subo a la barca y llego a la entrada del Santuario. Enciendo la lámpara y cuando es necesario la recargo con la lata de nafta.

Esquivo a los monstruos y voy hacia la izquierda. Continúa a la izquierda hasta llegar a una sala con una salida hacia el Norte. Salgo el Norte y en la sala encuentro a Webster y a su madre atados a una máquina.
Vierto el ácido en el suelo, cojo un diamante y coloco el anillo, que me dio Boleskine, en una mano y el anillo que me dio Natawanga en la otra.

Desato a mis amigos y Boleskine aparece de nuevo dándome los últimos consejos. Regreso por donde vine y salgo de la cueva por un pasaje en el extremo derecho arriba en la primera sala.

Aparezco en el círculo de piedras. Coloco el trípode, la cámara, la mariposa y la lupa sobre el objetivo de mi cámara. Al colocar la lámpara junto a la cámara se proyectan desde la mariposa cuatro rayos de luz de diferentes colores que quedan impresionados sobre cuatro piedras del círculo.

Desenvuelvo las placas, rápidamente y hago la foto justo cuando el cometa aparece. A su paso se desprende parte de él. Cojo lo que se ha desprendido de él y en ese momento todo cambia. De inmediato coloco:

El pedernal sobre la piedra roja.
El aguamarina sobre la azul.
El fragmento del cometa sobre la blanca.
El diamante sobre la verde.

A continuación pronuncio el último de los conjuros y todo desaparece en el aire.