La historia será ya bien conocida por muchos de los que estéis leyendo
esto. Harry Potter empieza su tercer año como estudiante para mago, aunque la
inquietante figura de Sirius Black ha entrado en su vida, un prisionero que ha
podido escapar increíblemente de la cárcel más terrorífica que puedas imaginar:
Azkaban.
Harry no empezará con buen pie su nuevo curso, topándose de primeras con un
Dementor, los temibles guardianes chupadores de almas de la mencionada prisión.
El siniestro encuentro acaba con el héroe casi traumatizado y da comienzo a
un libro en el que este tono se mantiene durante su desarrollo, con una trama
más siniestra y más acorde con la entrada del personaje en una edad más adulta.
EL EXPRESO DE HOGWARTS
En este nivel aprenderás los controles del juego. El objetivo de este
tutorial es capturar a Scabbers. Avanza por el nivel, donde el trayecto es muy
obvio.
En el final de este, tendrás que evitar la entrada del dementor. Para
hacerlo, debes cubrir la entrada. Con la jaula y los otros objetos.
DESAFÍO DE CARPE RETRACTUM
En este desafío debes recoger 10 escudos. Controlarás a Ron en la clase de
defensa contra las artes oscuras.
Solo él puede hacer el hechizo Carpe Retractum. Cuando el desafío comience,
usa el hechizo para que te lleve a la plataforma flotante.
Se revelará una Baldosa Spongify; sigue las instrucciones del Profesor
Lupin para llegar al anaquel. Tírate por el hoyo en frente y usa el hechizo
para tirar del bloque de piedra.
Sube por él, da vuelta a la esquina y repite el proceso para recoger tu
primer escudo. Ve por la puerta a la derecha y haz el hechizo Depulso contra la
armadura para encontrar algunas judías.
Continúa por el vestíbulo, saltando por el hoyo, y utiliza el Depulso
contra otra armadura para encontrar más judías.
Ve a la izquierda por la puerta y te encontrarás en un anaquel, donde hay
un hoyo sin fondo. A la derecha hay unas plataformas flotantes con estatuas
sobre ellas, pero ignóralas por ahora.
Mira derecho por la puerta; hay otro anaquel con un cofre dorado. Ve a la
izquierda y usa el Depulso en la armadura y muévela hacia atrás.
Ponte en donde estaba y usa el Depulso en el interruptor en la pared.
Aparecerá una estatua en el anaquel opuesto.
Tírate hacia ésta con el hechizo Carpe Retractum y abre el cofre para
encontrar una carta roja secreta.
Ahora tírate hacia la primera plataforma flotante; tira de las cuerdas para
revelar dos anaqueles, y luego salta cuidadosamente por la plataforma flotante
lejana y coge el escudo.
Desde la plataforma donde estaba el escudo salta hacia el anaquel más
cercano y luego salta hacia la puerta para encontrar el primer libro para
salvar el juego.
En el próximo cuarto tendrás tu primer combate contra un imp, así que
prepárate. Cuando esté muerto, dos más saldrán de una alcoba oculta.
Mátalos para
revelar una Baldosa Spongify y una abertura en la pared. No olvides usar el
hechizo Alohomora en las cabinas en cada lado del cuarto antes de salir.
Una vez hayas
entrado en la próxima cámara, tendrás que pelear contra tres ataques de libros.
Cuando hayas terminado el camino al próximo cuarto se abrirá.
No olvides abrir
el cofre dorado cercano para encontrar algunas cosas. El próximo corredor tiene
cuatro armaduras y, bajo una rejilla en el piso, hay un escudo.
Usa Depulso en
todas las armaduras para encontrar judías y abrir la rejilla para coger el
escudo. Una vez hecho eso avanza al próximo cuarto.
Hay un agujero sin
fondo, pero esta vez, algunas de las plataformas flotantes están en movimiento.
Usa Carpe
Retractum para colgarte de las estatuas del techo y para ir pasando de
plataformas.
Cuando estés en la
primera plataforma, mira hacia atrás y utiliza el Carpe Retractum para ir a la
alcoba oculta y encontrar la segunda carta secreta del nivel.
Cuando alcances la
última plataforma, mira a la izquierda para ver una palanca. Tira de ella para
hacer aparecer una estatua. Jálate hacia ella para encontrar el cuarto escudo.
Ahora vuelve y
continúa. Antes de ir por el libro para salvar, te encontrarás en un corredor
frente a un hoyo. Aunque puedes ver el fondo, no te tires por él.
Antes de cruzar,
usa Depulso en las armaduras en cada lado del corredor. Utiliza el Carpe
Retractum en el bloque en la pared lejana para sacarlo y salta.
Cruza el hoyo y
continúa hacia la esquina. Usa el Depulso en las dos armaduras en la esquina y
luego mira hacia arriba. Una alcoba secreta se abrirá arriba de ti.
Usa Carpe
Retractum para subir y abre el cofre para encontrar una carta secreta y algunas
galletas. Ahora baja y prosigue por el próximo hoyo.
Ve por la puerta
cerrada. En la base de las escaleras te encontrarás con el primer cangrejo de
fuego. Usa Rictusemepra para empujarlo a la trampa y abre la puerta.
En el siguiente
cuarto hay dos cangrejos de fuego. Desde aquí, ver por un corto corredor hacia
otro agujero sin fondo. Justo adelante hay un escudo; pero el camino para
cogerlo es tortuoso.
Primero, ve a la
derecha y usa Carpe Retractum para llevarte a la plataforma flotante. Cuando la
plataforma se mueva hacia el anaquel pequeño, salta.
Deshazte de los
libros y luego cruza el agujero hacia el próximo anaquel usando el bloque.
Ahora usa Carpe Retractum para ir a la siguiente plataforma flotante y luego ve
a la plataforma con el escudo y vuelve.
Usa Carpe Retractum
para ir al próximo anaquel y luego usa el libro para guardar. Pasa por la
puerta cerrada y derriba a los cangrejos de fuego.
Aparecerán dos
estatuas. Tírate para cruzar a la primera plataforma flotante y usa Carpe
Retractum en los bloques en la pared lejana para construir unas escaleras.
Tírate hacia la
siguiente plataforma y luego salta a la escalera y trepa. Sube hasta la alcoba
arriba de las escaleras y usa Depulso en la armadura y en el interruptor en la
pared.
Ahora tírate hacia
el anaquel cercano. Antes de ir por el camino, mira a la derecha y usa Carpe
Retractum para tirar de la palanca.
Cruza saltando y
coge el escudo (contando éste último, ya tienes seis escudos y tres de cinco
secretos).
Cuando termine de
cargarse la siguiente sección, continúa hacia un gran cuarto con un cangrejo de
fuego.
Empújalo hacia la
trampa, que abrirá la puerta cercana a la trampa y una puerta secreta detrás de
ti. Ve por la puerta secreta, baja por las escaleras y tira de la cuerda.
Después de tirar
de la cuerda, da la vuelta y usa Depulso en la pancarta en la pared para
encontrar galletas.
Sube las escaleras
y tírate hacia el andador que se ha revelado y coge el escudo. Usa Alohomora en
los cofres dorados en cada punta del cuarto para liberar unas judías en el
cuarto.
Recógelas y
continúa. Estarás en otro pozo sin fondo. Debes usar la misma técnica que con
el anterior.
Cuando hayas
cruzado al anaquel con el libro para salvar, mira a la derecha para ver otra
plataforma flotante.
Tírate hacia ella
y luego tira de la cuerda. Ahora tírate hacia la siguiente plataforma y luego
trepa al anaquel.
En el pequeño
corredor, usa Depulso en la armadura en la izquierda hasta que se revele una
escalera.
Sube las escaleras
para encontrar algunas cosas y una carta secreta roja. Ahora vuelve por las
escaleras y luego sal por la abertura en la pared a la izquierda para encontrar
otro escudo.
Ahora vuelve al
anaquel donde estaba el libro para salvar. Después de un corredor corto,
entrarás a un cuarto con algunos imps.
Derrótalos y usa
Depulso en la armadura. En una saldrán libros y detrás habrá calabazas y
judías.
Cada vez que
golpees un traje, esté soltará cosas y revelará otro traje de armadura. Golpea
cuatro trajes y el último te dará una carta secreta.
Si miras hacia
abajo a través de la parrilla, verás un escudo. Estarás allí en unos momentos.
Continúa hasta el siguiente vestíbulo y ve hasta el final.
En la derecha
verás un retrato de una gárgola, donde podrás usar el Lumos para revelar una
abertura en el piso en el corredor detrás de ti.
Tírate abajo y da
la vuelta para encontrar un cofre dorado, luego sigue el corredor para
encontrar una Baldosa Spongify, revelando el último secreto del nivel.
Úsala para coger
el escudo debajo del cuarto donde estabas antes. Ahora vuelve por el corredor,
y usa Carpe Retractum para tirarte por la estatua e ir a la abertura secreta.
Desde el corredor,
sal a un anaquel y mira a la derecha. Usa Carpe Retractum en los bloques de la
pared y luego salta por ellos y trepa al siguiente anaquel.
Usa Depulso en la
armadura en cada punta y luego tira de las cuerdas. Tira a los cangrejos de
fuego de los anaqueles que salen de las paredes y usa Carpe Retractum para
llegar al último anaquel y coger el último escudo para completar el desafío.
LIBROS E HIPOGRIFOS
Luego de finalizar el desafío de Carpe Retractum, te encontrarás en el
cuarto de desafío. Aquí es donde puedes volver a jugar cualquiera de los
desafíos que hayas completado anteriormente.
Puedes usar Depulso en la armadura en el cuarto para encontrar algunas
judías; luego vete. Ahora puedes ir al cuarto de atajos en retratos, que te
llevará a cualquiera de los ocho pisos del castillo.
Aquí te encontrarás con Fred Weasley, hermano de Ron y gemelo de George,
también uno de los propietarios, junto con George, de la tienda donde tendrás
que comprar algunas cosas.
Te ofrecerá ir a su tienda, que está en el área de Gryffindor, en el
séptimo piso. Síguelo. Cuando alcances la tienda, Hermione se irá y podrás
observar la tienda de Fred y George.
Cuando dejes la tienda, serás abordado por Peeves. Harry y Ron deben hacer,
simultáneamente, Rictusempra contra él tres veces para derrotarlo.
Él dirá las contraseñas para los retratos de atajos cuando se vaya. Ahora
ve al cuarto de los retratos de atajos, donde te encontrarás con Hermione.
Es hora de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas; Neville te mostrará el
camino.
En el camino a Cuidado de Criaturas Mágicas, te encontrarás con muchos libros en un pozo. Tendrás que acabar con ellos.
En el camino a Cuidado de Criaturas Mágicas, te encontrarás con muchos libros en un pozo. Tendrás que acabar con ellos.
Vendrán cinco manadas de libros, cada una más fuerte que la anterior. Son
fáciles de derrotar y obtendrás ranas de chocolate entre cada manada. Ve
derecho y coge las cinco cartas grises (de gigantes).
Ahora, en Cuidado de Criaturas Mágicas, tendrás que volar con Buckbeak, el
hipogrifo, a través de un recorrido de obstáculos.
Por cada anillo que atravieses, incluyendo los grandes al principio y al
final del recorrido, recibirás 100 puntos.
Para este primer recorrido, debes pasar por 15 anillos (1500 puntos) para
pasar de fase. Eso representa solo la mitad de los anillos en el recorrido, así
que deberías de no tener problemas.
Puedes pulsar
abajo para disminuir la velocidad, y así poder doblar mejor. Cada vez que
alcances o mejores los puntos requeridos en cada curso, recibirás una carta
amarilla.
Cuando completes
el primer curso, la historia continuará con Buckbeak lastimando a Draco Malfoy,
y inmediatamente te encontrarás dentro de Hogwarts, listo para la clase de
Transfiguración.
DESAFÍO DE LAPIFORS Y DRACONIFORS
En tu camino a Transfiguración, serás nuevamente interceptado por Peeves.
Esta vez debes hacer tres veces Rictusempra contra él.
Cuando hayas terminado, Ron puede usar Carpe Retractum contra él para tomar
su armadura y armas.
Hazlo seis veces y escapará dejando algunas cosas detrás. Ahora ve a la
clase de Transfiguración, donde la profesora McGonagall llamará a Hermione para
hacer el desafío de Lapifors y Draconifors.
Sigue el tutorial de apertura para abrir la primera puerta y encontrar uno
de los diez escudos. Antes de tomar el escudo, usa Depulso contra la armadura
en cada lado del vestíbulo; uno soltará una carta marrón.
Ahora puedes coger el escudo. En el final del corredor, hay una pancarta de
un conejo. Usa Alohomora para abrir la entrada a la alcoba con una estatua de
un conejo.
Coge el caldero detrás de la estatua y luego usa Lapifors en ella. Toma el
conejo y atraviesa el hoyo cercano y coge las judías por los setos.
Sigue el trayecto de judías por otro hoyo de conejo y cava para abrir la
compuerta y dejar a Hermione agarrar el próximo escudo e ir a un libro para
salvar.
El próximo corredor tiene una estatua en la mitad. Usa Lapifors en ella y
envía al conejo al hoyo. Corre por detrás de los plantadores y la fuente para
encontrar algunas cosas.
A la izquierda de la fuente, el seto tiene un hoyo de conejo. Ve y sube por
la rampa a la parte superior del seto. Cava para abrir el pozo.
Tírate por el pozo y trepa por el túnel subterráneo hacia la parte superior
del otro seto y cava para abrir la próxima compuerta para Hermione.
En el próximo cuarto aprenderás el hechizo Draconifors. Para controlar al
dragón, presiona abajo para disminuir su velocidad.
Una vez hayas
completado la misión, la pasarela te dará otro camino. Pero, en vez de eso,
tírate abajo y usa Depulso en las cabezas de gárgolas en cada lado.
Esto abrirá una
puerta secreta hacia el primer secreto del nivel, donde tendrás que pelear
contra algunos Imps antes de recoger los calderos en el cofre dorado.
Ahora, trepa a los
plantadores al punto de partida en este cuarto y salta cruzando la pasarela
para encontrar el escudo.
El próximo cuarto
tiene un puente en forma de L por un jardín. Antes de completar la misión,
tírate hacia el jardín para encontrar el segundo secreto, y usa Depulso en las
calabazas.
La calabaza grande
tiene una carta marrón. Nota el caldero que está por debajo del puente. Puedes
recogerlo luego con tu dragón.
Usa la Baldosa
Spongify para volver al puente y proceder a la estatua del dragón y usa
Draconifors. Coge el escudo y el libro para guardar.
En el próximo
vestíbulo, usa Depulso en la armadura para encontrar algunas judías y en el
interruptor en la pared para una Baldosa Spongify.
Úsala para saltar
al anaquel y avanzar al siguiente cuarto. Usa Depulso en las calabazas cercanas
y luego usa Lapifors en la estatua del conejo y llévalo por el hoyo.
Salta el seto
hacia la pasarela para encontrar algunos montículos de tierra ocultando judías.
Ve a la izquierda por el hoyo de conejo, come la hierba para encontrar más
judías.
Detrás del jardín
principal, uno de los plantadores tiene judías. Luego, ve por el próximo hoyo y
cava en el montículo para revelar una estatua de dragón en el cuarto principal.
Transfigura al
dragón y llévalo por el camino de judías hacia la pequeña abertura en la pared.
En el próximo cuarto, camina por los anaqueles para coger las judías, y luego
enciende las tres antorchas para causar que tres martillos derriben tres
bloques de madera a través de la pared, creando una escalera para Hermione.
Cuando el hechizo
termine, nota que hay una armadura donde estaban las estatuas. Usa Depulso en
ella. Aparecerá una abertura en el suelo; tírate y te encontrarás en el jardín
debajo de las antorchas.
Tendrás una
batalla contra un Imp, luego, coge las cosas que hay dentro del cofre dorado.
Vuelve por la otra puerta y sube a un elevador para volver al piso principal.
Luego sube por las
escaleras de madera y coge el escudo. Luego de pasar el punto de chequeo (si
has seguido la guía deberías tener seis escudos y cuatro secretos).
Después de que el
juego cargue, te encontrarás en un cuarto donde hay una columna de tres bloques
con símbolos en cuatro lados. Usa Depulso en ellos.
Nota el bloque con
forma de flecha en el suelo. Ordena los bloques en la columna de tal modo que
el mismo símbolo apunte a la flecha en el suelo.
Esto abrirá una de
las compuertas detrás de la columna. Coge un escudo, una carta marrón y algunas
judías, luego abre la puerta cerrada a tu izquierda.
Te encontrarás con
un Bundimun por primera vez. Derrótalo (usando Rictusempra) y ve al libro para
salvar. Entrarás a un jardín circular. En una fuente hay un escudo.
En las esquinas de
la fuente hay escuditos representando las cuatro casas de Hogwarts. A la
derecha hay una estatua de conejo, y a tu izquierda hay un hoyo.
El jardín está
infestado con Bundimuns. Muévete cuidadosamente alrededor del círculo y ten
cuidado de los Bundimuns que salen de la tierra; destrúyelos apenas salgan.
Usa Depulso en los
escuditos para recoger más judías. Cuando hayas circulado el jardín y acabado
con los Bundimuns, usa Lapifors en la estatua de conejo y úsala para coger las
cosas que están detrás de los plantadores.
Luego, dirígete
por el hoyo de conejo, que es el quinto secreto. Antes de cavar, da la vuelta y
salta al techo de la conejera para encontrar un caldero.
Ahora cava en el
montículo de tierra para desactivar la fuente y poder coger el escudo. Ve con
Hermione y agárralo, luego entra al próximo cuarto.
Tendrás una gran
batalla contra Imps; cuando los hayas acabado recoge todo y vete.
En el próximo corredor, usa Depulso en los calderos y coge algunas judías.
En el próximo corredor, usa Depulso en los calderos y coge algunas judías.
Luego, mira arriba
del libro para salvar y usa Depulso en el interruptor en la pared. Usa la
Baldosa Spongify que aparece para saltar a un cuarto con tres gárgolas y tres
anillos de colores.
Antes de resolver
el enigma, da la vuelta y usa Depulso en la gran gárgola por la puerta para
encontrar algunos calderos.
Las baldosas de
atrás de cada cabeza de gárgola del enigma corresponden a cada uno de los
anillos de colores.
Cada vez que uses
Depulso en una cabeza de gárgola, ese anillo se moverá un cuarto en sentido
contrario a las agujas del reloj.
Alinea los
pequeños iconos en los anillos con los grandes iconos a las 9, 12 y 3 horas del
reloj respectivamente. Encontrarás una carta marrón y tu noveno escudo.
Vuelve al corredor
y continúa por el libro para salvar dentro del último cuarto, que es un
laberinto con un solo camino; ten cuidado de los Bundimuns.
Una vez hayas
alcanzado la torre central y pasado por otro libro para salvar, mira a tu
izquierda, al símbolo de Alohomora en el seto. Usa Alohomora para hacer
aparecer una estatua de conejo.
Envía a tu conejo
por el laberinto, ignorando la torre central por ahora, hasta que veas un hoyo
de conejo en el seto.
Haz tu camino y
coge algunas judías de la pila de basura. Ahora lleva a tu conejo a la torre
central y encuentra un hoyo de conejo.
Cava para abrir la
torre. El hechizo Lapifors terminará, y ahora podrás tomar la última carta
marrón del cofre dorado en la torre.
Ahora vuelve por
el laberinto, pasando la estatua de conejo hasta alcanzar un patio de piedra.
Usa Depulso en el
interruptor para abrir la compuerta de hierro frente a la estatua de dragón.
Usa Draconifors en la estatua y luego haz dar la vuelta a tu dragón y tíralo
hacia abajo, debajo del pedestal para encontrar un caldero.
Envía a tu dragón
por los setos, y luego vuela hacia arriba y encienda la antorcha. Un cerco de
madera cerca de Hermione se abrirá y aparecerá una Baldosa Spongify cerca a la
torre central. Usa Spongify para completar el desafío.
Ahora podrás ir al
Cuarto de Judías, donde hay calderos, judías y otras cosas. Intenta agarrar tantas
cosas como puedas dentro del tiempo límite.
No deberías tener
problemas en hacerlo. No olvides usar Depulso en la baldosa central para abrir
los cofres dorados.
LECCIÓN ANTI-DEMENTORA
Apenas dejes el cuarto del desafío de Lapifors y Draconifors, verás unas
series de escenas que terminan con Harry en la clase del Profesor Lupin.
Debes completar las pruebas que él te enseña para completar el hechizo. El
tiempo es importante esta vez; haz el hechizo sólo cuando el anillo de luz esté
en medio camino hacia tu varita.
Después de hacer satisfactoriamente el Expecto Patronum tres veces,
entrarás a un corredor con alcobas en cada lado.
Entra en cada una de las alcobas y usa los hechizos para encontrar muchas
cosas, y especialmente presta atención a las calaveras.
Sal por el corredor. Usa Depulso en la calavera a la izquierda, y luego
baja por las escaleras a un libro para salvar.
Ahora, te encontrarás con un Boggart transformado en un Dementor. Luego te
encontrarás con dos más.
Cuando termines, da la vuelta y coge una carta negra. Ahora Harry caerá por
una puerta trampa.
Tendrás que enfrentarte contra tres Dementores reales. Asegúrate de
dejarlos sin sentido y continuar circulando.
Cuando lo hayas hecho con los tres, estarán destruidos. Estarás en más
escenas y eventualmente terminarás en la librería, buscando un libro para la
defensa de Buckbeak.
DEFENSA LEGAL DE HIPOGRIFOS
Este nivel no
tiene secretos; los que figuran en la pantalla de objetivos son del interior de
Hogwarts, mencionados más adelante en esta guía.
Lo primero que
tienes que hacer es pelear contra algunos Libros maliciosos. Asegúrate de
examinar bien el cuarto en busca de enemigos.
Cuando termines,
explora el piso principal de la librería para encontrar cofres y una armadura.
Con Ron usa Carpe
Retractum por la gran mesa; él será lanzado al techo y la mesa también subirá.
Tírate a ella y
luego usa Carpe Retractum para saltar al balcón. Ve a la izquierda para
encontrar un cofre dorado y una carta azul.
Pasa por la puerta
cerrada y usa Carpe Retractum para tirar de la cuerda. Unas escaleras de
estanterías aparecerán.
Ahora controlarás
a Hermione. Ella y Ron necesitan hacer Alohomora los dos a la vez para abrir la
puerta, y luego Hermione procede sola.
Camina hacia el
libro para salvar y luego usa Alohomora en la imagen de una gárgola a tu
izquierda.
Usa Lumos en la
gárgola y luego camina por la ahora transparente estantería hacia un largo
corredor.
Da vuelta a la
derecha y te encontrarás con una serie de Imps. Derrótalos y ve a la estatua de
Draconifors a mitad de camino del corredor.
Transfigura al
dragón y vuela por el vestíbulo. Gira en la esquina y ve por la puerta y enciende
la chimenea.
Nuevamente con
Hermione continúa por el vestíbulo y abre el cofre dorado. Procede por el
cuarto con la chimenea y coge el libro para terminar.
EL MONSTRUOSO LIBRO DE LOS MONSTRUOS
Después de encontrar el libro para Buckbeak, estarás en una corta escena
que termina con los protagonistas en camino a la clase de encantamientos,
cuando algo maligno viene de la librería.
Ve adelante a destruir el Monstruoso Libro de los Monstruos, que está en la
librería. El procedimiento es similar al de otros libros, pero tienes mucho
menos lugar para maniobrar, y cada página del libro te causará el doble de
daños que otros.
No intentes esquivarlo; es inútil. Mantente atrás lo más lejos posible y
concéntrate en deshacerte de las páginas que se dirigen hacia ti.
Serás golpeado, así que recarga tu energía comiéndote unas ranas de
chocolate entre combates.
Derrota al libro cinco veces para poder encontrar cinco cartas magenta. Ve
a encantamientos para terminar.
DESAFÍO DE GLACIUS
Cuando comience el
desafío, te enfrentarás contra una Salamandra del Amazonas. Cuando haya sido
derrotada, obtendrás tu primer escudo.
Ve por el corredor
corto, y usa Alohomora en la pancarta en tu izquierda para revelar un cuarto
secreto.
Abre el cofre
dentro para encontrar algunas judías y una carta verde. Continúa hacia la
fuente y congela el agua. Deslízate.
En el final del
hielo, llegarás a un libro para salvar y una Baldosa Spongify en un balcón.
Salva y luego salta al cuarto y derrota a las dos salamandras
Aparecerá una
Baldosa Spongify en la mitad del cuarto y una puerta secreta se abrirá en una
pared cercana.
Derrota a dos Imps
que salen del cuarto secreto y abre el cofre dorado para encontrar una carta
verde y otras cosas.
Asegúrate de hacer
Depulso contra el caldero de hierro en el cuarto principal, y luego usa la
Baldosa Spongify.
Te llevará a un
escudo y luego a un largo deslizamiento. Usa esto para entrenar tus
habilidades, que más adelante necesitarás.
En el camino
encontrarás un escudo. Luego serás sorprendido por algunos Pixies; cuando los
derrotes, aparecerá una Baldosa Spongify, pero ignórala.
Mira al trayecto
de judías y baja las escaleras, da la vuelta al pórtico hacia una puerta
cerrada.
Usa Alohomora
contra la puerta y abre el cofre dorado dentro para encontrar una carta verde.
Cuando hayas abierto la puerta, una Baldosa Spongify aparecerá.
Úsala para saltar
y coger un escudo y continúa deslizándote. Luego, caerás sobre una plataforma
con dos Salamandras.
Derrótalas para
abrir las dos escaleras hacia una plataforma superior. En esa plataforma. Usa
Depulso en las armaduras para hacer salir un escudo.
Cógelo y luego
salva en el libro para salvar. Ahora usa la Baldosa Spongify para llegar al
otro lado.
Después de un corto
deslizamiento, llegarás a una separación. Toma el camino de la derecha, luego
tendrás que amontonarte hacia la izquierda y verás un escudo en la pared
derecha.
Necesitarás mucha
velocidad para hacer todo sin caerte. Si fallas, vuelve a cargar el juego y
hazlo nuevamente hasta poder coger el escudo.
Luego continúa
hasta que se cargue una nueva sección. Ahora estarás en un abismo, y no hay un
camino aparente para cruzar.
Apenas des algunos
pasos, aparecerán algunos Pixies. Deshazte de ellos y procede por el nuevo
puente en la única dirección posible.
Entra al cuarto
con una Salamandra y destrúyela. Ahora vuelve a la entrada del cuarto y hechiza
la pancarta a la izquierda para revelar un cuarto secreto.
Coge todo el
contenido del cofre. Luego usa la Baldosa Spongify para llegar a un anaquel,
que extenderá un nuevo puente por el abismo.
Abre y toma el
contenido del cofre dorado detrás del anaquel. Cruza el abismo y repite el
proceso, pero sin pasar por el cuarto oculto detrás de la pancarta.
El cofre dorado
detrás del anaquel tiene una carta verde. Vuelve al puente, gira a la derecha y
salta al próximo balcón.
Ahora tienes que
pelear contra ocho Imps. Cuando el último se haya ido, las grandes puertas de
madera se abrirán y un escudo aparecerá.
Fíjate cerca de
las puertas para encontrar una Baldosa Spongify, que te propulsará hacia el
escudo.
Antes de ir al
libro para salvar, usa Alohomora en la pancarta en tu izquierda para encontrar
un cuarto secreto y abre el cofre dorado.
Salva y congela la
fuente y deslízate. Otra vez, el camino se divide. Toma el camino de la
derecha.
El escudo es fácil
de recoger. Mantente atento para ver una carta verde en el lado derecho. Si la
pierdes, vuelve a cargar el juego e intentar.
El noveno escudo
está flotando entre dos hielos, pero está en movimiento. Debes calcular la
dirección de tu salto y cogerlo.
Si no puedes,
vuelve a cargar. Finalmente, encontrarás tu último escudo, y será hora de
visitar el cuarto de las judías.
Cuando hayas
salido de ese cuarto, estarás en unas escenas en las que Ron es capturado y
Harry y Hermione deben rescatarlo.
EL RESCATE DE RON
Comenzarás en un túnel bajo el Sauce Boxeador. Procede bajando las
escaleras y avanza cuidadosamente. Te encontrarás con el primer esqueleto.
Derrótalo haciendo dos veces Rictusempra contra él. Próximo al lugar de
donde aparece el esqueleto, usa Depulso en una calavera en el piso para
encontrar algunas judías.
Pasa este punto y ve a la alcoba en tu derecha y mira a la izquierda. Usa
Depulso en la calavera en la pared.
Continúa bajando por las escaleras y luego derrota dos esqueletos. Usa
Depulso en la calavera en la pared a la izquierda y entra a un cuarto oculto
para encontrar dos cofres dorados con muchas cosas.
En la compuerta de hierro cerrada, usa dos veces Alohomora para abrirla y
avanza al libro para salvar.
Continúa por un cuarto con algunos escalones de piedra con el símbolo de
Depulso en ellos. Primero, ve a la izquierda y usa dos veces Alohomora en el
cofre.
Luego utiliza dos veces Depulso en los escalones para moverlos a un
anaquel. Dos esqueletos se materializarán.
Derrótalos, sube las escaleras y abre el cofre dorado. Más allá de la
puerta cerrada que debes abrir con doble Alohomora hay un cuarto con tres
salamandras.
Después de que las derrotes con Harry, tendrás que pelear contra cuatro
esqueletos. Una puerta secreta se abrirá, dentro del cuarto hay dos cofres
dorados.
Avanza al libro para salvar. Abre la próxima compuerta con Doble Alohomora.
Harry caerá por una puerta trampa y tendrás que controlar a Hermione.
Continúa por la puerta ahora abierta y transfigura la estatua del dragón a
la derecha. Vuela hacia el lugar de fuego y ve a la izquierda hacia una
antorcha que está parcialmente oculta detrás de una columna.
Enciéndela para abrir una puerta detrás de ella. Vuela y coge todo lo que
puedas.
Vuelve al cuarto principal y enciende las dos antorchas.
Vuelve al cuarto principal y enciende las dos antorchas.
Como Hermione, ve
hacia la puerta con doble traba. Ahora estás bloqueado, así que debes controlar
a Harry.
Ahora avanza al
libro para salvar, abriendo el cofre dorado a tu izquierda. Congela la fuente
para empezar a deslizarte.
Después de un
corto deslizamiento, te encontrarás en una torre. Abre el cofre dorado para
revelar una Baldosa Spongify.
Úsala para saltar
a un pequeño anaquel con otra Baldosa Spongify. Usa Depulso contra las dos
calaveras en la pared opuesta para abrir una puerta secreta.
Cuidadosamente
camina hacia la puerta y recoge todo lo que puedas. Vuelve a la Baldosa
Spongify y salta a otro anaquel con un libro para salvar.
Coge todas las
judías alrededor de la pared interna de la torre y luego salva. Usa Depulso en
la calavera en el suelo, luego, invoca Alohomora en el cofre dorado subiendo
las escaleras y finalmente usa Depulso en el interruptor en la pared a la
izquierda. Ahora estás junto a Hermione.
Abre la puerta de
madera con doble Alohomora y avanza por el corredor. Tendrás que derrotar a dos
esqueletos para abrir unas barras de hierro.
Cuando las barras
se hayan abierto, usa doble Depulso contra un caldero de hierro y derrota a dos
esqueletos más.
Abre el cofre
dorado y avanza hacia el libro para salvar. Ahora estás en un cuarto rancio con
una escalera rota en tres pedazos.
Usa doble Depulso
en una sección para moverla. Primero, empuja la gran sección justo en frente de
ti hacia atrás.
Luego empuja la
sección del medio en tu derecha hacia el centro y luego hacia atrás.
Finalmente, empuja la pequeña sección en tu izquierda hacia el centro.
Cuando la escalera
esté en su lugar, tres esqueletos aparecerán, seguidos por tres más. Una vez
estén destruidos, explora el cuarto y abre los cofres.
Ten cuidado: uno
de los cofres hará aparecer dos esqueletos. Ahora sube las escaleras para
encontrar una carta negra.
Luego estarás en
unas series de escenas que terminarán contigo parado frente a Sirius Black y
peleando contra Dementores.
Derrota a tres
Dementores usando el hechizo Expecto Patronum, luego, tendrás que pelear contra
cinco más para terminar.
EL RESCATE DE BUCKBEAK
Harry y Hermione se encuentran fuera del potrero, donde Buckbeak está
prisionero. Luego de entrar allí, Hermione se pondrá sobre una plataforma de
madera y controlarás a Harry.
Usa Depulso en el interruptor en la pared a tu izquierda. Usa la Baldosa
Spongify para saltar a otra plataforma de madera y hacer que Hermione suba.
Con Hermione, usa el libro para salvar. Luego invoca Depulso en el caldero
de hierro y luego transfigura la estatua del dragón.
Lleva tu dragón afuera y toma el fuego. Mientras vuelas por allí, quizás
desees tomar las judías que están en el tejado.
Enciende la antorcha que está debajo de la prisión de Buckbeak. Cuando
Harry termine de gimotear, toma el fuego y vuela por la puerta recientemente
abierta y enciende la antorcha.
Como Harry otra vez, toma el libro para salvar y luego entra por la puerta
abierta. Derrota a un grupo de ocho Imps para revelar una Baldosa Spongify.
Asegúrate de coger el caldero de hierro antes de usar la baldosa. Salta al
desván y usa Depulso en el interruptor en la pared.
Coge el libro para salvar y luego sal del desván y usa la Baldosa Spongify.
Salta a una de las torres, luego a otra, y luego ve por el hoyo en el techo
para volver a controlar a Hermione.
Invoca doble Alohomora en las puertas cerradas y luego derrota a los
Pixies. Se revelará una estatua de conejo. Luego de transfigurarla, busca un
caldero de hierro y usa Depulso en él.
Obtendrás una carta azul. Transfigura al conejo y llévalo por el hoyo.
Sigue el trayecto de judías hacia un montículo, cava para abrir una puerta.
Como Harry y Hermione, ve por la puerta y abre el cofre dorado en la
esquina izquierda. Usa doble Depulso en los interruptores de la pared para
revelar una Baldosa Spongify.
Salta al techo de
la prisión de Buckbeak. Usa Depulso en los calderos y luego usa doble Alohomora
en la jaula y estarás en algunas escenas que terminan contigo en el lago,
peleando contra Dementores.
Esta vez tendrás
que derrotar primero a tres, luego a cinco y finalmente a siete Dementores.
Después, continuarás por muchas escenas hasta encontrarte nuevamente en
Hogwarts, listo para comenzar con los exámenes finales.
Aquí tienes la
opción de explorar Hogwarts, pero es preferible hacerlos después, para tener
mayores provisiones para poder comprar cartas.
EXAMEN DE CARPE RETRACTUM
Tírate hacia la
primera estatua usando el hechizo, espera a una plataforma y tírate a ella.
Desde ahí usa el hechizo a través del arco hacia otra estatua.
Salta a la plataforma
y rápidamente corre a la punta de afuera y salta por una ventana en la pared
externa. Abre el cofre dorado y recoge todo su contenido.
Salta por la
ventana a una plataforma, mira hacia arriba y tírate hacia el próximo nivel de
plataformas usando la estatua arriba tuyo.
Tírate hacia la
cuerda y luego ve a la ventana que se abrió en la pared interna. Coge el escudo
y luego salta hacia atrás a una plataforma.
Otra vez, mira
hacia arriba y busca una estatua y tírate hacia ella. Pasa por un arco en la
pared de afuera y tírate hacia otra serie de plataformas.
Usa el hechizo
para ir a través del arco hacia una estatua. Ahora ve al anaquel que tiene una
armadura, y haz doble Depulso en ella.
Mira arriba y
tírate hacia una estatua y tírate a otro anaquel. Sube al cuarto en la pared
externa.
Recoge todo lo que
puedas del cofre y luego usa Carpe Retractum en la cuerda. Vuelve al anaquel y
agárrate de la estatua.
Ahora ve al
anaquel con un libro para salvar y una puerta a la torre central. Entra a la
torre y derrota al esqueleto que aparece por la izquierda.
Abre el cofre en
tu izquierda y luego circula hacia la izquierda. Derrota dos esqueletos y
continúa hasta encontrar el escudo y un cofre dorado.
Vuelve a la
Baldosa Spongify y salta a otro cuarto. Usa Depulso en el escudo para encontrar
ranas de chocolate y abre el cofre para judías.
Camina por la
ventana cercana sobre un pequeño anaquel. Mira a tu izquierda para ver otro
pequeño anaquel.
Cuidadosamente
salta por la torre desde el anaquel hasta alcanzar otra ventana a la torre
central.
Entra por la
ventana y derrota a dos esqueletos. Invoca Alohomora en los cofres dorados y
usa Depulso en la pancarta tres veces, y luego usa la Baldosa Spongify para
llegar al tercer escudo.
Tírate abajo y sal
por la ventana más cercana a la Baldosa Spongify. Salta de anaquel en anaquel
nuevamente hasta alcanzar una ventana en la pared externa.
Entra y salva tu
juego. Usa Alohomora en la puerta y pasa a otra puerta. Más allá hay un cuarto
con cuatro Cangrejos de Fuego.
Antes de salir del
cuarto, usa Depulso en todas las armaduras y en la pancarta dos o tres veces
con cada uno.
Ahora continúa por
la puerta abierta y por el puente para conseguir el cuarto escudo.
Luego del puente, pasarás por un corredor.
Luego del puente, pasarás por un corredor.
Asegúrate de hacer
Depulso en todas las armaduras. En el cuarto lejano tendrás que hacer una
secuencia de saltos desde una plataforma a otra.
Antes de saltar,
usa Alohomora en el logotipo de Hogwarts en la pared opuesta. Usa Depulso en el
interruptor revelado y entra por la compuerta recién abierta a la derecha para
encontrar dos cofres dorados.
Ahora vuelve al
cuarto de saltos. Salta a la primera plataforma cuando salga del anaquel donde
estás parado.
Salta a la
siguiente plataforma cuando te acerques y repite a la tercera plataforma.
Quédate hasta ver un interruptor en la pared lejana.
Invoca Depulso en
el interruptor y luego usa la estatua de Carpe Retractum para tirarte. En el
cuarto lejano, ignora las estatuas de arriba y tírate abajo.
Dentro de la torre
central hay un interruptor; usa Depulso contra él. Invoca Alohomora en la
parrilla cerca de la Baldosa Spongify y luego derrota a los dos esqueletos que
salen.
Usa Spongify para
volver al anaquel de donde empezaste. Ahora usa una de las estatuas para llegar
al otro lado del cuarto y derrota a los Imps.
Recoge todo el contenido de los cofres dorados y luego usa la Baldosa
Spongify para saltar a la torre central. Ahora usa la estatua en el anaquel
lejano para llevarte hacia el último escudo.
EXAMEN DE DRACONIFORS Y LAPIFORS
Transfigura el conejo en frente de ti y luego lleva al conejo a la derecha.
Cava en el montículo para desenterrar una Baldosa Spongify y luego ve por el
hoyo de conejo.
Sigue el túnel hasta entrar a la cámara principal otra vez. Ve a tu
izquierda, pasa el hoyo de conejo, y cava para encontrar otra Baldosa Spongify.
Ahora vuelve al hoyo de conejo que habías pasado y atraviésalo.
Cuidadosamente haz tu camino por el puente de hierbas y ve por el hoyo de
conejo dentro de un túnel.
Sigue por el túnel para volver a la cámara principal y cava para revelar
una tercera Baldosa Spongify. Ahora haz saltar a Hermione, teniendo cuidado de
los Bundimuns.
La última Baldosa Spongify te llevará al primer escudo del nivel. Luego de
salvar, estarás en un cuarto con cuatro armaduras y un escudo bajo una parrilla
en el suelo.
Para obtener ese escudo, necesitarás invocar muy rápidamente Depulso en las
cuatro armaduras.
Cuando lo hayas hecho, toma tu escudo y usa Alohomora en la puerta para
avanzar al próximo cuarto.
Directamente en frente de ti hay cuatro bloques de piedra en el piso
ligeramente levantados. Párate en uno y éste bajará un poco.
En la pared opuesta aparecerá un interruptor por tiempo limitado, así que
ve lo más veloz posible e invoca Depulso en él.
Repite el proceso con los otros tres interruptores. Una estatua de dragón
aparecerá en una alcoba entre los interruptores. También hay dos libros para
salvar.
Ahora comenzarán unas series de cursos con obstáculos de tiempo limitado
que tendrás que superar con tu dragón.
Mientras progreses en los cursos, el reloj se reiniciará cada vez que pases
por un hoyo circular.
Comienza
encendiendo la antorcha en este cuarto para abrir la compuerta en la pared opuesta.
Coge el fuego y
comienza a volar. Camina por el próximo hoyo y luego salta al otro. Ahora estás
en una especie de laberinto.
Camina y luego
vuelva para encontrar una antorcha. Ve adelante y coge todo lo que está en los
anaqueles y luego enciende la antorcha.
Una de las
compuertas subirá, dando acceso a un escudo. Ahora puedes continuar, en contra
del reloj, o esperar a que acabe el hechizo e intentar nuevamente.
Baja al laberinto
y camina para alcanzar otro hoyo. En el próximo cuarto debes volar por un
simple curso de obstáculos que consiste en paredes con agujeros, y debes pasar
por ellos.
Luego, hay otra
rápida caminata por dos pequeñas áreas. Ahora debes volar por agujeros en las
paredes, pero las paredes se mueven hacia abajo y arriba.
En el próximo
cuarto, debes volar por agujeros en una plataforma circular rotativa. Intenta
recoger todo lo que puedas porque recuerda que necesitas de muchas judías y
otras cosas para completar el juego al 100%.
Sube por la
plataforma, y vuela por el techo, y luego pasa por el hoyo. Continúa por el
techo, recogiendo todo lo que veas.
Enciende la
antorcha para abrir otra compuerta para acceder a otro escudo. Luego vuela
hacia abajo por agujeros en dos plataformas.
Luego dirígete por
el hoyo en el próximo cuarto. Vuela por el trayecto de calabazas por algunas
paredes estacionarias y pasa por los agujeros en algunas paredes movedizas
hasta entrar al cuarto con el último escudo.
Coge el fuego y
enciende la antorcha para abrir la compuerta para Hermione.
EXAMEN DE GLACIUS
Congela el agua y
comienza a deslizarte. Cuando termines de deslizarte te enfrentarás contra dos
Salamandras; no obstante, no tienen fuego, así que solamente congélalas y
destrúyelas.
Salva y luego usa
Depulso en las dos calaveras, subiendo las escaleras. Una vez entres al cuarto,
las compuertas se cerrarán, dejándote encerrado, y un Imp aparecerá.
Derrótalo, luego
dos más y luego tres más. Coge el escudo y el piso se hundirá. Te encontrarás
con cuatro Cangrejos de fuego, uno en cada punto cardinal.
Hay dos
esperándote cuando el piso se hunde; están en lados opuestos del cuarto. Cuando
derrotes a esos dos, dos más aparecerán.
Derrota a esos dos
y ahora te enfrentarás contra cuatro más, pero todos juntos. Cuando todos estén
derrotados, coge el escudo. El piso se hundirá otra vez.
Ahora te
enfrentarás contra cuatro más. Una vez derrotados, coge el contenido de los
cofres dorados, pero con cuidado: dos Pixies aparecerán.
Derrótalos, coge
las judías y agarra el cuarto escudo. El piso se hunde otra vez. Ahora hay dos
grupos de cuatro Imps.
A diferencia de
los anteriores, todos atacan al mismo tiempo. Cuando esté el segundo grupo, las
puertas se abrirán, dejando paso a cuatro salamandras.
La única manera de
sobrevivir es mantenerse en movimiento. Nunca dejes de correr. Finaliza a los
Imps y luego a las Salamandras.
Una vez derrotadas
todas las criaturas, una Baldosa Spongify saldrá del suelo. Haz tu camino
saltando por una serie de Baldosas Spongify hasta alcanzar el cuarto subiendo
las escaleras. Recoge todo y toma el último juego.
¡Felicitaciones!.
Haz pasado tus
exámenes finales. Ahora puedes ir con Fred y George para poder comprarles las
contraseñas de los portarretratos, y así poder completar el juego al 100% y
juntar todas las cartas.