Instala la expansión y empieza el juego normalmente. Al estar en el
exterior, camina por ahí y al cabo de un rato aparecerá un mensaje en pantalla
y al aceptarlo, habrá comenzado la misión.
Extraterrestre
Al tener activada la misión, ya verás en el mapa la
localización a la que tienes que ir, así que como siempre, viaja al punto más
cercano y después continúa a pie. Al acercarte a la zona ya notarás la
radiación y acabarás llegando a una nave extraterrestre estrellada. Al
acercarte a ella, serás abducido.
Aparte de los extraterrestres haciendo experimentos
contigo, también te encontrarás con una mujer llamada Somah. Habla con ella y
cuando tengas el control, si echas un vistazo a tus posesiones verás que no tienes
nada… no te preocupes de eso ahora. Lo que tienes que hacer es empezar a atacar
a tu compañera, porque sois valiosos para los aliens y no querrán que os hagáis
daño, entonces vendrán 2 a separaros. Cuando los dos aliens entren, atácalos y
busca sus cuerpos para coger una porra eléctrica; bueno, algo es algo.
Al salir de la celda, asegúrate de mirar en las demás para
conseguir algunas cosas. Unas celdas estarán vacías, pero en las demás
encontrarás una persona a la que podrás matar si eres un personaje malo para
coger su ropa y en las otras hay un cadáver de un oficial del enclave que
podrás saquear sin miedo, para al menos conseguir un poco de defensa (menos es
nada…).
Cuando termines, vete a la izquierda de todo para llegar a
una habitación en la que podrás coger 3 registros de alienígenas (registro 14,
15 y 22) al activar los mecanismos de las salas. Ahora vete al extremo opuesto
para pasar por una especie de puerta rosada. Al pasar por ella verás que se ha
restablecido gran parte de tu salud. En esta habitación, antes de nada, coge
otros 3 registros más (1, 3 y 12) en los mecanismos iguales a los de la
habitación anterior.
La puerta que está de frente nada más entrar está cerrada,
así que vete por la de la izquierda. En la primera celda de la derecha hay una
niña a la que tienes que liberar, para eso vete al fondo del pasillo y activa
el mecanismo de allí. Una vez activado, verás como aparte de la gran cápsula
del centro, salen otras 3 pequeñas a los lados, pues examina esas pequeñas.
Verás como se abrieron todas las puertas, así que vete a
hablar con la niña y acepta su ayuda cuando te la ofrezca. Síguela y te llevará
a la puerta de la habitación anterior que estaba cerrada pero que ahora te
abrirá la niña. Habla con la niña y después mata al alien que está en la
habitación de la izquierda. Ahora entra en la habitación y busca en los
contenedores para recuperar todo tu equipo aparte de unas cuantas cosas más en
los demás contenedores. Antes de salir de la habitación, activa el conmutador
para abrir la puerta. Y otra cosa más, aparte de las amas y munición, coge
también los cristales y demás objetos raros que tengan los aliens, porque no
tienen peso y los podrás vender más adelante.
En la siguiente zona, avanza un poco y te encontrarás con 3
aliens, estos son fáciles de matar. Pero más adelante te encontrarás a un gran
grupo de ellos y como no vallas con cuidado, te pueden matar muy fácilmente.
Aprovecha para usar granadas y para esconderte detrás de las columnas. Cuando
los mates no te olvides de saquear sus cadáveres para coger una especie de
pistola y un rifle alienígenas (los dos usan la misma munición).
Continua por el pasillo y vete por la primera puerta a la
izquierda (está abierta) para encontrarte un portal que restablece tu energía.
No des la vuelta y sigue por ese estrecho pasillo, porque al final encontrarás
un arma y un gel alienígena (recupera salud). Ahora sí, sal para afuera para
continuar por el pasillo y abrir la siguiente puerta. Nada más abrirla vendrán
un par de alienígenas, pues mátalos.
Ahora puedes ir directamente por las puertas de enfrente,
matar a los dos robots y otra puerta más enfrente (camino fácil) o puedes ir a
la izquierda, subir las escaleras y matar a todos los aliens de la parte de
arriba para conseguir experiencia y objetos y después bajar para abajo y
continuar (camino difícil pero más beneficioso). Hagas lo que hagas, sigue
avanzando por la pasarela hasta pasar por la puerta del fondo. Recupera energía
en el portal rosado y pasa por la siguiente puerta.
Avanza hasta encontrar unas escaleras por las que subir.
Después de matar a los alienígenas y coger tanto los objetos que sueltan como
los del baúl que te encontrarás, pasa por la siguiente puerta (es todo muy
lineal, no hay pérdida). Pasa por otro portal rosado más pero no bajes la
guardia por los aliens. Baja por las escaleras, pasa por el estrecho pasillo y
en la sala, después de matar a los aliens, vete por la puerta de la derecha.
Mata a 2 aliens y verás como sale la niña Sally. Antes de
nada, ve por donde vino para recuperar energía y abrir un baúl con varias cosas
dentro. Ahora continúa por el camino. En la siguiente zona tienes que seguir a
Sally, pero antes de subir las escaleras, coge las cosas de abajo. Al subir la
encontrarás parada y después de hablar con ella, seguirá avanzando, así que continúa
a su lado. En la siguiente sala te hablará otra vez y cuando termines, habrás
acabado también con la misión.
Entre los astros
Activa el control de estasis (el botón que está enfrente de
ti) para liberar a los humanos. Cuando los 4 estén fuera, habla con todos
ellos, bueno, con casi todos, porque uno de ellos está muerto. De éste último
que está muerto, asegúrate de coger su traje espacial porque lo vas a necesitar
más adelante. Coge también los registros 5, 6, 7 y 8. Cuando termines, pasa por
la puerta del fondo para ir al laboratorio de criogénesis.
Laboratorio de
Criogénesis
Activa el “mecanismo de apertura” y después vete a la
derecha, antes de bajar, coge los objetos del baúl. Una vez abajo coge los
objetos y ve por el pasillo para coger los objetos de los 3 baúles, recuperar
energía y coger el registro número 4. Cuando termines, vuelve para arriba y
continua por el pasillo que está justo en frente de por donde entras.
Primero acaba con los alienígenas que verás en ambas salas
de los lados. En el centro tienes un recuperador de energía por si lo
necesitas. Cuando esté limpia la zona, tienes que acercarte a los dos robots
(uno de cada lado) para primero “realinear sensores del robot” y después
“activar robot”. Ahora vuelve a la habitación central y activa los conmutadores
de ambos cristales. Aparecerán enemigos en ambas habitaciones, pues mátalos y
después vete por la otra puerta (que en el mapa está a la izquierda).
Sigue por el pasillo y antes de nada mata a los aliens y a
la torreta que están en la habitación de enfrente, entonces vuelve al pasillo y
ve a la habitación adyacente. Activa primero el mecanismo de la puerta para
pasar y coger varios objetos interesantes. Ahora activa el conmutador y ve a
matar a los bichos que soltaste y después saquea sus cuerpos.
Cuando termines, pasa por la puerta del fondo. Sigue por el
pasillo y pasa por la siguiente puerta. Las puertas se acabarán abriendo
después de activar el mecanismo del centro. A ambos lados de la siguiente
puerta, están los registros 11 y 17, así que cógelos. Activa el siguiente
mecanismo y saldrán dos personas, las cuales, sino las atacas, se atacarán
entre ellos dos, así que puedes abreviar y matarlos. Después avanza hasta la
puerta del fondo (si no se ha abierto, espera un rato que acabará haciéndolo).
En esta siguiente zona nada más entrar, a la izquierda está
el registro 25. Antes de seguir, abre los dos contenedores a ambos lados de la
habitación. Ve por cualquiera de los dos lados y prepárate para unos aliens y
demás bichos a los que tendrás que eliminar mientras vas hacia tu destino (la
marca en el mapa). Cuando llegues, activa el control y verás como salen 3
cápsulas pequeñas, que tendrás que activar para hacerlo reventar.
Ahora activa el conmutador que está enfrente para activar
el tele-transportador. Ahora ya estarás cerca de la sala en donde encontraste a
los 3 supervivientes y el muerto con el traje al principio. Al entrar, ve a la
zona del centro, es decir, la siguiente y ve a la izquierda a la línea de
montaje de robots.
Línea de montaje de
robots
Al entrar, coge los cristales alienígenas de la derecha y
los que están de frente y antes de bajar por las escaleras de más adelante,
coge el contenido de los baúles. Baja por las escaleras y vete avanzando por
este camino lineal mientras eliminas a los robots que salgan de las
habitaciones (es lo único que hay en ellas); tampoco te olvides de los objetos
que te puedas encontrar.
Al final de esta zona, te encontrarás un portal para
recuperar energía a la derecha, pues úsalo si lo necesitas y ve por el pasillo
para salir de esta zona (no sin antes coger el contenido del baúl que está al
lado). Al avanzar un poco, antes de encontrarte con los primeros enemigos, hay
un mecanismo a tu izquierda, pues actívalo y abrirás la puerta a un
tele-transportador un poco más adelante (puedes usarlo ya ahora para coger unos
cuantos ítems).
Pues bien, pasa de largo ese transportador (tanto si lo
usaste como sino) y al final activa el panel de acceso a componentes electrónicos.
Esto provocará una explosión que dejará un hueco por el que poder continuar.
Nada más salir a esta zona, te encontrarás con varios aliens y robots. Ten
mucho cuidado porque habrá muchos y pueden acabar rápidamente contigo.
Cuando acabes con todos, rastrea bien la zona para saquear
sus cadáveres, abrir los contenedores, coger los objetos y recuperar energía en
el portal. Cuando estés listo, pasa por las puertas que están todas juntas y
baja por las escaleras. Activa el Control y después las tres cápsulas pequeñas
para hacerlo explotar. Ve por debajo de las escaleras y antes de seguir, coge
los cristales pequeños y grandes que están a ambos lados; después usa el
tele-transportador para volver a la zona central y esta vez ir a la derecha
(según el mapa) al Hangar.
Hangar
Una vez dentro, coge lo del contenedor y sigue por el
pasillo. En la siguiente zona, coge primero los objetos de la zona y después
baja las escaleras de la izquierda, donde está la nave flotando. Pues ve al
otro lado y mata a los aliens de allí, escaleras arriba. Activa el control y en
lugar de pasar por esa puerta, vuelve para atrás a donde está la nave flotando.
Vete por una de las puertas (ambas llevan al mismo sitio) y lo único que podrás
hacer de momento es matar al alien y a las torretas. Ahora vuelve a donde
activaste el control (subiendo las escaleras) y pasa por la puerta.
Mata al alienígena, coge lo del contenedor, recupera
energía en los portales si lo necesitas y según entras a la izquierda, hay una
puerta sellada y un interruptor, pues actívalo y empezará a sonar una alarma.
Pues ahora vete por la otra puerta hasta la zona del hangar (donde está la nave
flotando) y prepárate porque habrá varios aliens y robots a los que tendrás que
matar para poder pasar por la puerta e ir a destrozar el último generador.
Como ya te habrás dado cuenta, hay gran cantidad tanto de
aliens como de robots. Lo mejor que puedes hacer es dispararles desde arriba y
tener cuidado con los que vengan a por ti. Tanto en esta parte como en el resto
del juego, la habilidad que te recarga los puntos de acción si mataste al
enemigo en modo VATS es tremendamente útil porque así podrás usarlos
continuamente (siempre que como ya dije, los mates en modo VATS).
Cuando estén todos muertos, aparte de lógicamente saquear
sus cadáveres, baja para abajo y ve por las habitaciones de la izquierda para
encontrar varios objetos interesantes. Cuando acabes, vuelve a la habitación en
la que hiciste saltar la alarma y la puerta ya estará abierta. Aquí está el
último generador que tienes que destruir, ya sabes cómo.
Ahora regresa a donde está Sally para hablar con ella. Al
llegar a su zona, habrá unos aliens atacando, así que ayúdales a matarlos y
después ve a buscar a Sally. Después de hablar con ella ponte el traje espacial
y pasa por la puerta. Espera a que se abra la puerta y pasa por ella. Sigue
avanzando hasta salir al exterior; esta zona no tiene mayor complicación ya que
es completamente lineal, simplemente coge todo lo que encuentres de los cadáveres
y de los baúles que estén en las habitaciones.
Cuando estés afuera, simplemente tienes que buscar los 3
paneles y activarlos. Cuando los 3 estén activados, vete al centro y serás
tele-transportado, acabando así esta misión.
La galaxia se queda corta
Activa el conmutador y espera a que la siguiente puerta se
abra. Coge el contenido de los dos contenedores y después pulsa el interruptor
y activarás el tele-transportador del que saldrán tus compañeros. La puerta que
estaba cerrada y requería llave, no te preocupes porque Sally la abrirá; cuando
lo haga, pasa por ella. En el centro de esta habitación verás el holograma de
un Alien. Cuando termine, Somah te hablará automáticamente. Después pasa por la
nueva puerta que acaba de abrir la niña.
Sally te hablará automáticamente diciendo que han
desactivado el tele-transportador. Dile que vas a buscar el otro transportador
y entonces pasa por la siguiente puerta. Ten cuidado porque hay torretas en la
zona, así que encárgate primero de las dos. Entonces coge lo del contenedor y
prosigue, pero ten cuidado porque aún queda un alien en la parte de arriba,
pero puedes pasar de él y meterte directamente en el pasillo.
Si tienes la habilidad de ciencia necesaria, puedes abrir
la primera puerta que te encuentras, sino sigue avanzando por el pasillo. Por
la izquierda estará bloqueado el camino, así que vete por la derecha. Después
de subir por las escaleras, de frente no hay salida, así que gira a la
izquierda. Al salir del pasillo te encontrarás con un alien y un portal reponedor
de energía.
Activa el interruptor y baja por las escaleras, teniendo
cuidado de todos los enemigos que aparecerán y cogiendo todos los baúles que
veas. Pues bien, al bajar, por la derecha vuelves al principio, así que vete a
la izquierda y avanza hasta la habitación con el aparato ese grande en el
medio. Ve a la izquierda y sube por las escaleras.
Al llegar a la siguiente habitación mata primero al robot y
al alien y después coge todos los objetos que están en las estanterías de
enfrente (armas, munición, granadas, etc, etc…). Coge también el registro 24.
Cuando termines de saquear la zona, vete a la parte de la izquierda. Ahora vete
primero por la parte que en el mapa está al norte. Activa el primer interruptor
y verás como aparecen los brahamanes. Activa el siguiente interruptor y verás
aparecer unos enemigos en la parte de abajo, pues mátalos. Cada vez que lo
vuelvas a pulsar, aparecerán más, no sé hasta qué punto, porque yo
personalmente sólo probé tres veces y después lo dejé. Más bien esto sólo vale para
conseguir experiencia (aunque con el límite en 20 de poco me valió habiendo
llegado ya). No te olvides de coger el Desestabilizador, que usa la misma
munición que el desintegrador (y el atomizador) alienígena pero tiene el doble
de poder.
Cuando termines, vete por la puerta que en el mapa está a
la derecha y pasa por la puerta al laboratorio de experimentación que está más
adelante. Pasa por la puerta, coge la comida de la izquierda y prosigue por la
derecha. Estarás en una zona en la que hay una mesa con una armadura y varios
restos, pues ve a la siguiente habitación (la que está al lado de la mesa).
Coge lo de los contenedores y activa el control para conseguir el registro
número 20.
Ahora sal y vete a la sala de la mesa y vete por la puerta
de la izquierda. En este pasillo verás tres puertas (la última tendrás que
activarla) así que entra por todas ellas para coger los objetos de dentro.
Cuando acabes, pasa por la que ya está abierta al fondo de todo. Abre el
contenedor de la izquierda y coge el objeto de la mesa de la derecha. Después
activa el control que está pegado a la pared de la derecha para conseguir el
registro número 9.
Ahora activa el mecanismo del centro y verás como se
levanta el generador con los 3 tubitos pequeños… si, tienes que destrozarlo
como de costumbre. La puerta ya estará abierta, así que ve por ella. En este
pasillo antes de continuar, no te olvides del contenedor y estate atento a los
enemigos “abominaciones”. En la bifurcación ve primero por la izquierda. Coge
el registro número 9, abre los contenedores y ahora vuelve a la bifurcación y
ve por la derecha por la “compuerta a investigación biológica”.
Abre la primera puerta de la derecha para coger los objetos
y después continúa por el pasillo para pasar por otra compuerta. En lugar de
subir por la escalera de la derecha, vete por la parte de la izquierda, deja
pasar de largo una escalera más y sube por la última. Avanza un poco y ve
primero por la izquierda para coger los objetos que veas, rellenar tu energía y
conseguir el registro 18.
Ahora ve hasta el fondo y a la derecha para pasar por una
puerta abierta. No hay absolutamente nada en esta habitación, sólo un par de
trabajadores alienígenas. Activa el control de la puerta del fondo para pasar
por ella. Antes de seguir por el camino, baja las escaleras para coger unos
cuantos objetos. Cuando termines de saquear la zona, vuelve para arriba y ve
hasta el tele-transportador.
Primero vete a la izquierda para abrir la puerta del fondo
y coger lo del contenedor. Ahora sal y ve por el otro lado (pero acuérdate de
activar también la puerta de ese lado para abrir otro contenedor más dentro).
Ve por el pasillo y entra en la primera habitación (activa la puerta en el
mecanismo para pasar), coge lo de los dos contenedores y lo que hay encima de
la mesa y continua por el pasillo.
Nada más entrar en la siguiente habitación, hay un portal
de curación. A la derecha de éste, hay un control que deberás activar para
hacer explotar la torreta de más adelante, así te evitas problemas. Ahora baja
por las escaleras de la derecha. Ve por cualquiera de las dos puertas, porque
las dos llevan al mismo sitio. Lo que viene ahora es un camino completamente
lineal y sin ninguna pérdida hasta el Control de Rayos Mortales. Sólo fíjate en
los enemigos que aparezcan y en los posibles objetos que te encuentres.
Al pasar por la puerta que da a esta zona, lo primero que
tienes que hacer es matar a los aliens. Después, verás cuatro generadores
apagados y en la parte frontal los interruptores para activarlos (dos a cada
lado). Pues bien, los dos de la parte de la derecha, olvídalos a ambos; y de
los de la izquierda, vete pulsando (cada vez que lo pulses se activará un
generador) sólo el de la parte izquierda.
Cuando hayas destruido 2, vendrá un grupo de enemigos a por
ti, así que prepárate. Cuando los hayas matado, sigue destruyendo los 2
generadores restantes. Cuando estén todos destrozados, vete por la puerta que
está al lado de la de entrada a esta zona y usa el tele-transportador para ir a
las Dependencias. Ten mucho cuidado en esta zona porque habrá gran cantidad de
enemigos (y de torretas), aparte de unas barreras que para destruirlas tendrás
que dispararlas, pero apártate porque explotarán.
La primera barrera y los primeros enemigos son de lo más
sencillo, después sube por las escaleras y pasa por la puerta. Ahora empieza lo
bueno y como ya dije anteriormente, la habilidad de recargar los puntos de
acción si matas al enemigo en modo VATS es inmensamente útil. Cuando los mates
a todos, baja por las escaleras y usa el portal de curación si lo necesitas.
Entonces sube y continúa por las puertas del fondo.
Si quieres acabar con esto pronto, entonces ve por la parte
de la derecha, pero si quieres más encuentros, más experiencia y demás,
entonces ve por la izquierda. Pues bien, cuando vayas por la derecha, es un
camino totalmente lineal, la única dificultad será salir sano y salvo de los
encuentros con los aliens y las torretas. El objetivo es llegar hasta el
tele-transportador.
Después de usarlo, ve por la puerta de la izquierda y
tendrás que matar a un grupo de aliens además de al Capitán que estás buscando
(que no es más que un alien normal y corriente, así que no te preocupes).
Cuando los hayas matado, aparecerá un holograma alienígena y mientras,
aparecerán unos alienígenas atacándote y detrás de ellos tus compañeros.
Cuando recibas la nueva misión de destrozar la nave, lo que
tienes que hacer es cargar el rayo en los paneles de la izquierda (donde
apareció el holograma) de manera que las rayas de luz onduladas estén al máximo
(tocando la barrita verde). Entonces espera a que el panel del centro esté
cargado (ya lo notarás por las luces) y dispáralo. Tienes que ir repitiendo
esto hasta acabar con la nave, pero mientras tanto, irán viniendo a ratos unos
enemigos. Si las lucecitas de los controles se apagan, no te alarmes, sólo
tienes que activar los botones de los lados de la sala (dos a cada lado) y ya
está.
Ya completaste la expansión y podrás volver a casa
utilizando el tele-transporte a Yermo Capital.