Misiones Principales
Al igual que las otras dos expansiones, Broken Steel se integra
directamente en el juego, pero con una pequeña diferencia, ahora tendrás que
acabarte el juego para poder jugar esta expansión, la cual te permitirá seguir
explorando el mundo de Fallout 3 añadiendo además nuevas misiones y
permitiéndote avanzar hasta el nivel 30.
Pues bien, una vez instalada la expansión y cargada tu partida, deberías
recibir un aviso en pantalla al cabo de un rato de estar jugando, diciéndote
que se ha cargado Broken Steel, pues acepta y sigue jugando hasta que te acabes
el juego.
Muerte por decreto divino
Al empezar, hablarás con Elder Lyons y te enterarás de todo
lo que ha pasado. Pues bien, cuando tengas el control, sal de la habitación y
ve por la puerta de la derecha. Sigue los carteles hasta el laboratorio y baja
para la parte de abajo para encontrarte con el Escriba Rothchild, el cual te
seguirá explicando más cosas.
Cuando termines de hablar con él, sal al exterior y vete a
la parte más al Suroeste del mapa, según está marcado ya, para llegar al
Rockland Car Túnel. Una vez dentro, al girar la esquina entra en la primera
habitación para abrir las cajas de munición. Continua hasta llegar a una zona
abierta en la que aparte de otros, te encontrarás con el Paladín Tristan;
acércate a él y te hablará automáticamente.
Cuando acabes de hablar con él, síguelo (aunque antes
puedes explorar la zona para conseguir unos cuantos objetos). Ahora es como con
la última misión de Fallout 3, sólo tienes que seguir a los soldados y al robot
gigante y dejar que hagan ellos el trabajo (no te olvides de saquear los
cadáveres).
Llegarás a una zona en la que el robot se para delante de
un muro y dice algo de que tenéis que guardar una distancia de seguridad, pues
vete hacia atrás todo lo que pueda, porque lanzarán un ataque sobre la zona y
morirás sino sales enseguida (el robot morirá de todas formas). Cuando pase el
ataque, sube por la cuesta de la derecha y entra por el pequeño agujero de la
pared; después, pasa por la puerta.
Al entrar en la primera habitación, serás atacado por unos
soldados, pero los tuyos te ayudarán en la pelea. Al acabar, sigue por el
siguiente pasillo y en la primera puerta a la derecha, hay dos enemigos más y
un botiquín. Continúa por el pasillo y pasa por las puertas del fondo para
enfrentarte a más enemigos. Sube por las escaleras mientras sigues eliminando a
los enemigos y vete por la puerta del Oeste.
Pasa por la puerta del fondo y baja las escaleras. Cuando
acabes con los enemigos de esta zona, baja hasta abajo de todo y antes de
seguir por el túnel, puedes usar las camas para descansar si lo necesitas. En
el túnel, para variar, tendrás que irte enfrentando a más soldados. No te
olvides de coger los ítems que te encuentres y de saquear los cadáveres.
Sube por las escaleras y en el pasillo, otro grupo más de
enemigos al que tendrás que eliminar; cuando acabes con ellos, antes de nada,
desbloquea la puerta con cerradura fácil al Este (nada más entrar a esta
habitación, a la derecha) para coger los objetos, después pasa por la otra
puerta y acabarás llegando a una habitación con un ordenador enorme, pues
activa la Terminal de Conexión con el Satélite. Una vez dentro del ordenador,
escoge “solicitar nuevos datos telemétricos” y después “des. Datos telemétricos
al dispositivo”.
Después de esto, coge lo de dentro del botiquín y sigue por
el pasillo para salir al exterior, entonces haz un viaje rápido a la Ciudadela
para hablar con el Escriba Rotchild y entregarle los datos. Cuando termines de
hablar con él, vete a hablar con Elder Lyons (sigue la marca del mapa para
encontrarlo).
Valor de impacto
Tienes que hablar con el Paladín Tristan; para ello sigue
las marcas del mapa. Opcionalmente, puedes ir a hablar con la Escriba
Vallincourt (en el laboratorio) par que te de algo que sustituye las señales
que el Enclave usa para controlar a los sanguinarios “Codificador del control
de sanguinarios”.
Ahora sal al exterior y verás dos marcas en el mapa, pues
vete primero a la que está más al Sur y verás un Sanguinario que será aliado
tuyo, pues junto con él, acaba con los enemigos de este pequeño campamento,
coge los ítems que veas y después vete a la siguiente marca de más arriba hasta
Viejo Olney, pero ten mucho cuidado con los Sanguinarios que andan por allí.
Siguiendo la marca del mapa, tienes que localizar la
Entrada a las alcantarillas de Olney. Una vez dentro, gira a la derecha y sigue
todo de frente hasta que puedas torcer a la izquierda subiendo por una pequeña
cuesta. Ahora en lugar de ir hasta la puerta del fondo, gira a la izquierda y
sube las escaleras.
Te vendrá a hablar inmediatamente Wint, pues cuando acabes,
sal de esta habitación al fondo y sube las escaleras por el pasillo. Pasando
por la mesa de billar, en el siguiente pasillo avanza hasta llegar a una cama
con un botiquín al lado, pues cógelo y descansa si lo necesitas; después pasa
por el agujero en la pared y en breves te atacará un sanguinario.
Sal del agujero y antes de seguir, si te das la vuelta,
llegarás a una habitación con un montón de juguetes. Pues bien, continua, sigue
la marca del mapa para bajar por las escaleras en un pasillo; ahí coge las
minas y sigue a la habitación del Sur para coger un botiquín. Ahora sube para
arriba y ve hacia el Suroeste. Llegarás a una nueva sala con otro Sanguinario
que te atacará. Cuando acabes con él, acércate al agujero en el suelo y baja
por la rampa, luego pasa por la puerta y baja las escaleras.
Al fondo gira a la derecha y pasa por la puerta abierta.
Antes de nada, mira detrás de la barricada para abrir las cajas de munición.
Ahora vete hacia el boquete en la pared pero ten cuidado con las minas del
suelo. En esta zona te atacarán dos sanguinarios, pues acaba con ellos y coge
el botiquín de las estanterías de la izquierda. Avanza un poco y al fondo al girar
a la derecha, deberías ver otro sanguinario más.
Pero antes de seguir, según entras a esta zona de los
sanguinarios, en la pared del fondo, vete a la habitación de más a la izquierda
para usar una cama para descansar si lo necesitas. Continúa por el pasillo y en
la siguiente estancia te deberías encontrar con otro más. Abre el armario para
armas al lado de la puerta y pasa por ella para subir por esas escaleras para
encontrarte con la Puerta a Edificio S. Wilson de Viejo Olney, pues pasa por
ella.
En esta zona te encontrarás con varios soldados Enclave y
los de Fuego Infernal (estos últimos con una de las mejores armaduras, así que
asegúrate de saquear sus cadáveres, además también tienen el arma “Incinerador
Pesado”). Pues bien, aunque hay varias zonas que deberías explorar tú mismo, el
camino para salir de aquí es el siguiente: Vete todo pegado a la izquierda sin
bajar para abajo y usa el panel que está en el medio para subir a la zona de
arriba. Al subir por el panel, gira a la derecha (norte según el mapa) y ve a
la habitación del fondo. Baja las escaleras y pasa por la puerta a las
Industrias Olney.
Sube las escaleras y si vas a la izquierda, verás una
puerta bloqueada que puede ser abierta con la terminal de al lado pero está
como Muy Difícil, aunque no te preocupes porque no es más que un atajo, así que
como probablemente no puedas abrirla, nada más subir las escaleras, ve por la
derecha. Al llegar a la zona abierta, antes de nada, ve a la izquierda para
entrar en la oficina y coger los dos estimulantes del botiquín.
Ahora sal de la oficina y acaba con los robots. Después de
eso, baja para abajo por las escaleras, saquea a los robots y ve por el pasillo
del fondo a la izquierda. En la siguiente zona abierta hay otro robot, así que
ten cuidado y acaba con él. Después, sube, saquea su cuerpo y pasa por el
pasillo, pero ten cuidado porque está radiactivo, así que una de dos: O usas
Rad-X para aumentar la resistencia y/o radaway para curarte; o usas la terminal
que está justo en la puerta para quitar la radiación, aunque está como Muy
Difícil.
En cualquier caso, al salir del pasillo, en la siguiente
sala habrá más robots, acaba con ellos y después vete por la puerta que está al
Oeste, con un terminal al lado. Pasa por la puerta y vete a la derecha, pero marcha
atrás, porque al cabo de unos segundos se abrirá esa puerta y te atacarán dos
torretas. Cuando acabes con ellas, vete a donde estaban y mira a los lados por
la parte de arriba para coger Células energéticas alienígenas.
Vete al final del pasillo y activa el interruptor de
emergencia al lado de la puerta, después pasa por ella. Antes de nada, puedes
explorar la zona para coger varios objetos, pero si lo prefieres puedes saltar
directamente al centro, activar los 3 interruptores de emergencia y después Activar
la Bobina Tesla en el centro. Pues ahora lo único que tienes que hacer es
volver a la Ciudadela para hablar con el Paladin Tristan y entregarle la
bobina.
Quien arriesga, gana (parte 1)
Tienes que ir a la Plaza de la Casa Blanca, pero como no podrás
ir directamente, tienes que hacer el recorrido que te marca el mapa:
Alcantarillas Tibias, Estación Dupont, Estación Central de Metro. Así que si
algunos de estos lugares ya los tienes descubiertos de antes, ve directamente a
ellos (y dentro de cada uno, no tienes más que seguir las indicaciones del mapa
para ir avanzando).
Una vez allí, busca la tapa de alcantarilla “conducto a
zona de mantenimiento”. Al bajar, primero vete por la habitación de la derecha
para coger los objetos y luego por la de la izquierda para continuar. Ahora
sigue por el pasillo para pasar por la puerta hasta el “Subnivel Presidencial”.
Éste es un nivel completamente lineal, por lo que es
imposible perderse o perder algún objeto. Por lo demás, los enemigos que te
encontrarás aquí, son varios robots y torretas. Acabarás llegando a una
habitación en la que nada más entrar verás un ordenador “M.A.R.Go.T.” Si no
tienes la suficiente habilidad de conversación, no superarás la conversación y
te atacarán las torretas. Después pasa por la puerta al Metro Presidencial.
Coge lo del botiquín y después vete a la derecha y al
llegar a la intersección vete primero por la izquierda para conseguir al fondo
un Radaway y mentats cerca de un esqueleto y también encontrarás un botiquín
subiendo unas escaleras. Pues ahora vuelve para atrás y vete por el camino de
la derecha, pero teniendo cuidado con los nuevos enemigos necrófagos que te
encontrarás.
Si sigues hasta el final de todo, por la zona de radiación,
encontrarás unas granadas, pero el camino que tienes que tomar para seguir es
por la puerta de la izquierda, marcada como “equipment room”. Al salir al
siguiente túnel, gira a la derecha. Un poco más adelante, verás una marca en la
pared CAPITOL y unas escaleras que suben, pues por ahí no vallas, vete por la
izquierda.
Vete por la puerta de enfrente y coge los objetos que veas
en la habitación, ahora vete a coger el botiquín y los mentats y al final verás
un panel de fusibles pues pasa de ellos, súbete al metro y activa la palanca.
Al bajarte del metro, sube por las escaleras marcadas con el cartel EXIT y vete
primero por la puerta de la izquierda (con cerradura) para coger los objetos y
munición. Sigue por ese pasillo y gira a la izquierda para subir por las
escaleras y pasar por la puerta y así evitar a los enemigos aunque también
puedes aprovechar para atacarlos por atrás.
-Base aérea Adams
Sube por las escaleras y entra en la pequeña caseta de la
izquierda para coger los objetos que veas allí, aunque lo más importante es el
cajón de reabastecimiento que está al lado y que contiene el Cañón Tesla,
cargador de electrones, células de microfusión y las órdenes.
Vete hacia la marca del mapa (al Noreste) y elimina cuanto
antes las torretas que veas; con el cañón tesla las podrás eliminar desde lejos
sin usar VATS e incluso antes de que se pongan en rojo. Ten cuidado también con
el soldado de a pie. Vete a la derecha en la primera torre y entra en la
pequeña cabaña para coger el botiquín, después sube por las escaleras si
quieres para destrozar las torretas de la siguiente torre o hazlo desde el
suelo.
En cualquier caso continua avanzando, elimina a los
soldados de a pie y usa el cañón tesla para eliminar cualquier torreta o
enemigo que quede en lo alto de los edificios. Vete a donde el camión que está
al fondo para coger la munición y objetos de las cajas y robots que están allí.
Después vete a las escaleras del fondo (están en la dirección donde apunta la
flecha) y sube al tejado.
Antes de subir por las pequeñas escaleras y pasar al otro
lado, busca en ese mismo un botiquín. Pasa al otro lado y ve hasta el fondo
para coger otro botiquín y munición, y lo más importante, activar el
interruptor e inmediatamente cubrirte como puedas mientras se realiza el ataque
y mata a los soldados en la explanada (aún así, puede que alguno de los
soldados valla a por ti en lo alto, pues elimínalo tranquilamente).
Cuando esté la zona limpia, baja para abajo y examina todos
los cadáveres para coger los objetos. Entra en el primer hangar de la parte
izquierda. Ten cuidado con los enemigos y a los sanguinarios, no los sueltes e
intenta matarlos cuando están dentro de las jaulas para conseguir experiencia.
Sal del hangar y sigue avanzando hacia la marca y un poco más adelante, tendrás
que agacharte para poder pasar.
No tienes más que seguir la marca y avanzar hacia la torre
de control Adams, pero teniendo en cuenta que toda esta es una gran zona a
explorar, con muchos sitios y objetos que recoger, así que tómate tu tiempo
para explorar todo y matar a todos los enemigos que puedas antes de venir aquí.
Pues bien, sube las escaleras y pasa por la puerta a la
Torre de control del aire. Antes de subir por las escaleras que tienes de
frente, inspecciona la sala para coger dos botiquines, una Nukacola Quantum, y
un robot al que tendrás que matar. Cuando acabes, sube ya por las escaleras,
pero no sin antes coger otro botiquín que está a los pies.
Cuando subas las escaleras y pases por la puerta, verás
aparecer una especie de helicópteros sobre el edificio, pero para evitar
problemas, no les dispares, ya que o eres rápido matándolos o sino, te lanzarán
un ataque que te hará bastante daño. Antes de nada, coge el botiquín y después
activa el ordenador para abrir la rampa carga de plataforma móvil, pero hazlo
rápido, porque puede que te ataquen igual los enemigos.
Quien arriesga, gana (parte 2)
-Plataforma móvil
Cuando termines, sal de este edificio y vete hacia la marca
para subir por la rampa y pasar por la puerta y entrar a la plataforma móvil.
Ten en cuenta que a esta plataforma no vas a volver más tarde, así que
asegúrate de coger todos los ítems que puedas. Dependiendo de tus habilidades,
tienes varias opciones: Desactivar el campo o destruirlo.
De cualquier modo, pasa y vete a la derecha primero para
abrir varias cajas de municiones y encontrarte también con Stiggs. Cuando
termines de hablar con él se irá, pues tú pasa por esa zona y sigue abriendo
los cajones que te encuentres. También verás otro panel de lásers para
desactivar y poder coger más ítems en esa pequeña zona.
Olvídate por ahora de las escaleras y vete a por el otro
campo de energía en el Este. Ahí podrás hacer cualquier arma personalizada que
quieras, siempre y cuando tengas su correspondiente esquema, claro. Ahora vete
al norte y verás aparecer varios enemigos, cúbrete en donde puedas y vete
acabando con ellos de uno en uno. Cuando acabes con ellos, desactiva el campo
de fuerza de la derecha y coge todo lo que hay allí.
Cuando termines, vete por donde vino este último grupo de
soldados y sube las escaleras. Pasa por la puerta que verás arriba.
-Plataforma de lanzamiento
Vete a la derecha y entra por cada una de las dos puertas
para coger los ítems. Vuelve al pasillo y pasa por la puerta a la armería,
serás atacado por el Maestro del Arsenal, asegúrate de saquear su cadáver
cuando lo mates, pro que contiene el casco de reconocimiento de compuestos y la
ametralladora láser de precisión. En esta habitación también habrá un robot y
varias torretas, así que ten cuidado.
Cuando acabes con todos, desactiva o destruye el campo de
fuerza y desbloquea la cerradura Difícil de la puerta para conseguir otra buena
cantidad de objetos, incluido el arma Blaster alienígena y munición para el
mismo. Cuando acabes de coger todo (asegúrate de ir grabando entre cerradura y
cerradura por si se bloquea), desbloquea la puerta Fácil en esta misma
habitación.
Sube las escaleras, mientras matas a los enemigos y
después, vete al ordenador central. Uno de ellos bloqueado con DIFÍCIL, si
tienes la suficiente habilidad de ciencia, podrás hackearlo y los robots irán
contra el Enclave. El otro terminal te permitirá abrir varias cerraduras,
algunas de las cuales puede que ya las hayas abierto.
Ahora ve por la puerta del Oeste y gira a la derecha a la
“Medical Bay”. Coge el botiquín que está nada más entrar en la primera
habitación y vuelve al pasillo. Sigue por el pasillo inspeccionando todo y
eliminando a los enemigos. Aunque no encuentres ningún ítem, podrás recuperar
energía durmiendo en las camas cuando elimines a todos los enemigos, y así de
paso conseguirás algo de experiencia.
Cuando termines, regresa a la zona en donde estaba el
ordenador central, baja las escaleras y pasa por la puerta con el cartel
“Warning Live Deathclaws”. Verás un sanguinario en una de las habitaciones,
pero tranquilo porque estará de tu parte. Inspecciona cada rincón de toda esta
zona para coger los ítems, pero sobre todo, sube las escaleras y vetea a la
zona rodeada de las paredes de láser para coger el Lanzallamas de combustión
lenta así como munición para el mismo.
Cuando acabes en esta zona, sal de aquí y ya podrás seguir
la marca del mapa al Norte para la Plataforma de Lanzamiento (Launch Pad). Al
salir, espera un poco y vendrán unos enemigos por las escaleras de la derecha,
pues saca el cañón tesla y cúbrete rápido detrás de la caja (ponte en modo
sigilo para agacharte), sin usar el modo VATS, lanza un disparo y cúbrete,
lanza otro y cúbrete.
Cuando mates a este primer grupo, sube para arriba y
elimina a las torretas y a los posibles enemigos que vengan. Saque a todos los
cadáveres que estén por la zona y después sube por las pequeñas escaleras sobre
las tuberías, coge los 3 cajones que están en el suelo y entra en la pequeña
caseta para coger otras tres cajas y las taquillas.
Sal de aquí, vete al Oeste pasando por debajo de una gran
tubería, gira y ve hacia el Sur. En la siguiente zona abierta, tendrás que
enfrentarte a otro grupo de enemigos. Al igual que antes, no podrás ir a lo
loco como en otras zonas del juego, saca el cañón Tesla, vete con calma
disparando y cubriéndote. Y los helicópteros o naves enemigas, mejor
destrúyelos en cuanto los veas, para evitar aún más problemas.
Cuando esté la zona limpia, saquea los cadáveres y entra en
la caseta, abre los cajones y después pasa por la puerta para ir a la última
zona, la Torre de control de satélites.
-Torre de control de satélites
Ten cuidado cuando salgas porque en la parte de arriba de
las escaleras habrá un grupo de soldados, así que elimínalos con calma, incluso
desde dentro a través de las ventanas. Cuando esté la zona limpia, o al menos
los soldados que veas en un principio, vete avanzando eliminando a los que
queden y sin olvidarte de coger los objetos de la zona por las estanterías,
taquillas, etc etc (ten cuidado también con los enemigos que puedan salir por
la puerta).
Vete por la puerta por la que aparecieron los últimos
soldados y sube las escaleras, coge los objetos y munición de las estanterías,
vete por el pasillo de la derecha y coge más objetos en las siguientes
estanterías. Entra por la primera puerta que ves a la izquierda y sin subir
ninguna escalera (ni bajar), vete a las estanterías del fondo para coger
munición; después vuelve al pasillo y sube las escaleras.
Estarás en la sala de ordenadores, pues vete al grande y en
un lado activa el Terminal de Conexión con el Satélite. Selecciona “Lanzar
Carga”. Aunque aparezcan cinco objetivos, sólo puedes elegir 2: La ciudadela y
Plataforma B.A. Lógicamente, si seleccionas la ciudadela, irás por el mal
camino, pero también tendrás acceso a la armería y conseguirás gran cantidad de
armas (incluyendo dos cañones tesla para poder repararlos cuando quieras) y
munición para las mismas, así que tú decides.
Cuando tomes tu decisión, sal por la puerta indicada en la
marca del mapa y estarás en el exterior. Al cabo de un rato vendrá un helicóptero,
pues súbete a él. Dependiendo de tu elección, verás un final u otro de esta
expansión. Si eliges la opción buena de destruir la base aérea, el helicóptero
te dejará bajar para ver como se destruye, pues cuando acabe vuelve a subir al
helicóptero.
Misiones Secundarias
Protección de la vía de agua
Vete al Jefferson Memorial y entra por la puerta de la tienda de regalos.
Habla con el Escriba Bigsley y durante la conversación, acepta ayudarle. Si le
preguntas por Megatón, abrirás otra búsqueda secundaria “Agua bendita”, pero
ahora continuemos con Protección de la vía de agua.
Al acabar de hablar, sal al exterior y ve hasta Rivet City. La Agente
Lepelletier con la que tienes que hablar está en la estructura antes del puente
hacia Rivet City; pues habla con ella y acepta ayudarla en proteger a una
caravana. Cuando acabes de hablar con ella, haz un viaje rápido al Jefferson
Memorial.
La caravana está al norte de aquí, así que sigue el río hacia el norte
hasta que los cojas. Encontrarás una pequeña caravana por el camino, de
cualquier forma, tú sigue hasta la marca en el mapa un poco más adelante y
encontrarás a los enemigos.
NOTA: Se
supone que la caravana te la habías encontrado atrás y el animal de la caravana
sólo te lo encontrarías muerto si te hubieras retrasado por cualquier cosa….
Parece ser que se tele-transportaron hasta ahí después de encontrártelos.
De cualquier forma, si te encontraste el animal del transporte, coge los 19
acuapuras y acaba con los enemigos que queden. Después busca en los cadáveres, aparte
de para coger otras cosas, principalmente para obtener la nota “Nuevo punto de
encuentro”. Pues escúchala y te enterarás de donde puedes encontrar al líder de
los bandidos Split Jack.
La nueva localización se añadirá automáticamente en el mapa, se trata del
Muelle de Wilhelm. Pues ve hasta allí a pie o mejor haz un viaje rápido hasta
la localización más cercana. Una vez allí, tienes que hablar con Split Jack y
tienes varias opciones: Puedes atacarle directamente, puedes intentar convencerle
de que pare de atacar a las caravanas, o en ese intento de convencerle puede
que falles y entonces tendrás que pelear con él.
De cualquier forma, cuando acabes, regresa a donde Lepelletier y te mandará
a hablar con el Escriba Bigsley para conseguir la recompensa, así que vete
hasta allí.
Agua bendita
Vete al Jefferson Memorial y entra por la puerta de la
tienda de regalos. Habla con el Escriba Bigsley y en la conversación, pregúntale
por Megatón, entonces aparte de la búsqueda Protección de la vía de agua,
conseguirás ésta.
Pues sal de aquí y haz un viaje rápido hasta Megatón. Al
llegar, se supone que se te tendría que acercar alguien a darte el Panfleto
sobre el agua bendita, pero sino, sal para afuera y lo verás colgado en la
puerta (es un trozo de papel). Después de leerlo tendrás que ir hacia el punto
marcado en el mapa, que es el Monasterio de la Luz Santa.
Al llegar, habla con el Hermano Gerard y te dará el Agua
Bendita. Antes de seguir hablando con él, tienes que beber el agua bendita, por
la radiación no te preocupes, que son pocos puntos lo que sube. Cuando la hayas
bebido, vuelve a hablar con él hasta que en la conversación te proponga entrar
al monasterio. Pero la única forma de entrar es ser bautizado por la luz
sagrada de Átomo.
Pues ahora tienes varias opciones:
-Opción buena/neutral: Hacer lo que te dice, intoxicarte
con la radiación y hablar de nuevo con Gerard para entrar en el monasterio.
-Opción buena/neutral 2: Robar la llave en la entrada del
monasterio cuando Gerard no esté mirando
-Opción mala: Dejarse de tonterías y matar a Gerard para
cogerle la llave de su cadáver.
Una vez dentro, baja las escaleras y espera a que Curie
acabe el sermón antes de hablar con ella. Entonces tendrás otra vez varias
opciones para acabar con esto (todas buenas/neutrales)
-Matarla. Pero ten en cuenta que hay unos enemigos que te
atacarán si haces esto. Los de arriba no representan ningún problema, pero
escaleras abajo hay uno bastante fuerte, así que ten cuidado.
-Hablar con ella e intentar convencerla de que pare de
distribuir el agua radioactiva
-Bajar al sótano y pulsar el interruptor para intoxicarte
tu mismo y una vez que tengas los niveles de radiación extremadamente altos,
habla con Curie y pasa una conversación con suficiente carisma para que pare de
distribuir el agua.
De cualquier forma, regresa a hablar con Bigsley para
conseguir tu recompensa.
La increíble Acuacura
Para empezar la búsqueda, tienes que ir al Museo de
Historia, que por sino lo tienes descubierto, está al Noroeste del Museo de
Tecnología, justo al lado del Monumento a Washington.
Pues bien, entra adentro y pasa a la siguiente sala, justo
antes de la entrada al Inframundo. Habla con Grifon y si pasas la conversación
bien, te dará un bote de Aqua Cura (sino tendrás que comprársela). Pregúntale
donde tiene toda el Aqua Pura y te enterarás de que la coge del Escriba
Bigsley.
Pues sal de aquí y vete a hablar con el Escriba Bigsley en
el Jefferson Memorial para enterarte de que está pasando algo con el acuapura y
Griffon. Se añadirá una marca en el mapa en el Edificio de la Autoridad del
Museo, pues sal de aquí y viaja hasta allí.
Entra y mientras vas eliminando a los enemigos que te
encuentres, vete a la esquina Noroeste del edificio y baja por las escaleras
que verás allí hasta abajo de todo. Vete hasta el fondo donde están las bañeras
y en la mesa verás las Instrucciones de embotellado de Griffon. Pues coge la
cinta y escúchala.
Ahora sal de aquí y vete al Museo de Historia para hablar
con Griffon. Tendrás varias opciones a través de la conversación para terminar
esto, todas ellas Buenas-Neutrales.
-Convencerle de que te de 300 chapas
-Convencerle de que te de un porcentaje de sus beneficios
cada semana
-Decirle que no le harás nada siempre y cuando pare de
vender Aqua Cura
-Convencerle de que confiese a la gente, entonces ellos lo
matarán y tu podrás saquear su cadáver para conseguir 200 chapas, una pistola
china y más cosas.
Otras búsquedas
secundarias
Las siguientes búsquedas no aparecerán marcadas en el menú
ni aparecerá ningún aviso como en el resto de búsquedas.
Lo siento, cariño
Primero tienes que encontrar la cinta “XXXXX” que está en
el Metro Presidencial. Por si no la tienes, veamos cómo conseguirla a
continuación. Pues ya deberías saber donde está si seguiste la misión principal
de esta guía, pero te lo recuerdo.
Vete a la Plaza de la Casa Blanca; pasa por la alcantarilla
al Conducto a Zona de mantenimiento. Vete por la izquierda y avanza hasta el
Subnivel Presidencial. Como ya dije en la sección de la guía principal, este es
un nivel completamente lineal, así que avanza hasta llegar a la habitación del
robot MARGOT y pasa por la puerta de detrás para llegar al Metro Presidencial.
Una vez en el Metro Presidencial, sigue avanzando y al
salir a los pasillos del metro, vete por la derecha. Entra en la Equipment Room
y sal por el otro lado. Vete a la derecha y continua caminando. A la izquierda
está el vagón de metro y a la derecha unas escaleras subiendo con una marca
“Capitol”. Pues nada más subir, hay una pequeña mesa a la derecha con una cinta
“Lo siento, cariño”, pues cógela y escúchala.
Sal al mundo exterior y verás que hay una nueva
localización “Georgetown este”. Pues ve a la Plaza de la Casa Blanca y métete
en la estación de metro de esa zona. Vete a la derecha y sigue todo recto hasta
salir al exterior por la valla metálica a Georgetown. Pues al salir, vete al
edificio de enfrente “La Maison Beauregard”.
Una vez dentro, vete a la siguiente habitación y verás que
un hombre llamado Lag Bolt te ataca, pues mátalo rápido y saquea el cadáver
para coger, aparte de otros ítems, la “llave del maletín de Lag Bolt” y la
“nota de Lag Bolt”. Pues cógelos y después vete al segundo piso.
Vete a la mesa de billar y abre el maletín con la llave que
acabas de conseguir. Dentro encontrarás el Pijama de Noctámbulo.
Reconstruyendo Liberty Prime
Para poder hacer esta búsqueda, tienes que haber completado
la misión principal “Quien arriesga gana”. Pues ve a hablar con el Escriba
Rotchild en la Ciudadela. Pregúntale si hay algo más que puedas hacer para ayudar
a la Hermandad.
Te pedirá que le busques módulos de sensores y cámaras
viejas para reconstruir al robot. Por cada una de las cosas que le lleves, te
dará unas chapas y experiencia.
Muestras de sangre de Supermutantes
Para poder hacer esta búsqueda, tienes que haber completado
la misión principal “quien arriesga gana”. Habla con Paladin Tristan en la
Ciudadela. Te pedirá muestras de Super Mutantes. Para conseguirlas, lo único
que tienes que hacer es matar a un Supermutante y coger las muestras de su cadáver.
Por cada una que le lleves te dará una cantidad de chapas y conseguirás
experiencia.