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Fallout 3: Broken Steel

 
Misiones Principales

Al igual que las otras dos expansiones, Broken Steel se integra directamente en el juego, pero con una pequeña diferencia, ahora tendrás que acabarte el juego para poder jugar esta expansión, la cual te permitirá seguir explorando el mundo de Fallout 3 añadiendo además nuevas misiones y permitiéndote avanzar hasta el nivel 30.

Pues bien, una vez instalada la expansión y cargada tu partida, deberías recibir un aviso en pantalla al cabo de un rato de estar jugando, diciéndote que se ha cargado Broken Steel, pues acepta y sigue jugando hasta que te acabes el juego.

Muerte por decreto divino


Al empezar, hablarás con Elder Lyons y te enterarás de todo lo que ha pasado. Pues bien, cuando tengas el control, sal de la habitación y ve por la puerta de la derecha. Sigue los carteles hasta el laboratorio y baja para la parte de abajo para encontrarte con el Escriba Rothchild, el cual te seguirá explicando más cosas.

Cuando termines de hablar con él, sal al exterior y vete a la parte más al Suroeste del mapa, según está marcado ya, para llegar al Rockland Car Túnel. Una vez dentro, al girar la esquina entra en la primera habitación para abrir las cajas de munición. Continua hasta llegar a una zona abierta en la que aparte de otros, te encontrarás con el Paladín Tristan; acércate a él y te hablará automáticamente.

Cuando acabes de hablar con él, síguelo (aunque antes puedes explorar la zona para conseguir unos cuantos objetos). Ahora es como con la última misión de Fallout 3, sólo tienes que seguir a los soldados y al robot gigante y dejar que hagan ellos el trabajo (no te olvides de saquear los cadáveres).

Llegarás a una zona en la que el robot se para delante de un muro y dice algo de que tenéis que guardar una distancia de seguridad, pues vete hacia atrás todo lo que pueda, porque lanzarán un ataque sobre la zona y morirás sino sales enseguida (el robot morirá de todas formas). Cuando pase el ataque, sube por la cuesta de la derecha y entra por el pequeño agujero de la pared; después, pasa por la puerta.

Al entrar en la primera habitación, serás atacado por unos soldados, pero los tuyos te ayudarán en la pelea. Al acabar, sigue por el siguiente pasillo y en la primera puerta a la derecha, hay dos enemigos más y un botiquín. Continúa por el pasillo y pasa por las puertas del fondo para enfrentarte a más enemigos. Sube por las escaleras mientras sigues eliminando a los enemigos y vete por la puerta del Oeste.

Pasa por la puerta del fondo y baja las escaleras. Cuando acabes con los enemigos de esta zona, baja hasta abajo de todo y antes de seguir por el túnel, puedes usar las camas para descansar si lo necesitas. En el túnel, para variar, tendrás que irte enfrentando a más soldados. No te olvides de coger los ítems que te encuentres y de saquear los cadáveres.

Sube por las escaleras y en el pasillo, otro grupo más de enemigos al que tendrás que eliminar; cuando acabes con ellos, antes de nada, desbloquea la puerta con cerradura fácil al Este (nada más entrar a esta habitación, a la derecha) para coger los objetos, después pasa por la otra puerta y acabarás llegando a una habitación con un ordenador enorme, pues activa la Terminal de Conexión con el Satélite. Una vez dentro del ordenador, escoge “solicitar nuevos datos telemétricos” y después “des. Datos telemétricos al dispositivo”.

Después de esto, coge lo de dentro del botiquín y sigue por el pasillo para salir al exterior, entonces haz un viaje rápido a la Ciudadela para hablar con el Escriba Rotchild y entregarle los datos. Cuando termines de hablar con él, vete a hablar con Elder Lyons (sigue la marca del mapa para encontrarlo).

Valor de impacto


Tienes que hablar con el Paladín Tristan; para ello sigue las marcas del mapa. Opcionalmente, puedes ir a hablar con la Escriba Vallincourt (en el laboratorio) par que te de algo que sustituye las señales que el Enclave usa para controlar a los sanguinarios “Codificador del control de sanguinarios”.

Ahora sal al exterior y verás dos marcas en el mapa, pues vete primero a la que está más al Sur y verás un Sanguinario que será aliado tuyo, pues junto con él, acaba con los enemigos de este pequeño campamento, coge los ítems que veas y después vete a la siguiente marca de más arriba hasta Viejo Olney, pero ten mucho cuidado con los Sanguinarios que andan por allí.

Siguiendo la marca del mapa, tienes que localizar la Entrada a las alcantarillas de Olney. Una vez dentro, gira a la derecha y sigue todo de frente hasta que puedas torcer a la izquierda subiendo por una pequeña cuesta. Ahora en lugar de ir hasta la puerta del fondo, gira a la izquierda y sube las escaleras.

Te vendrá a hablar inmediatamente Wint, pues cuando acabes, sal de esta habitación al fondo y sube las escaleras por el pasillo. Pasando por la mesa de billar, en el siguiente pasillo avanza hasta llegar a una cama con un botiquín al lado, pues cógelo y descansa si lo necesitas; después pasa por el agujero en la pared y en breves te atacará un sanguinario.

Sal del agujero y antes de seguir, si te das la vuelta, llegarás a una habitación con un montón de juguetes. Pues bien, continua, sigue la marca del mapa para bajar por las escaleras en un pasillo; ahí coge las minas y sigue a la habitación del Sur para coger un botiquín. Ahora sube para arriba y ve hacia el Suroeste. Llegarás a una nueva sala con otro Sanguinario que te atacará. Cuando acabes con él, acércate al agujero en el suelo y baja por la rampa, luego pasa por la puerta y baja las escaleras.

Al fondo gira a la derecha y pasa por la puerta abierta. Antes de nada, mira detrás de la barricada para abrir las cajas de munición. Ahora vete hacia el boquete en la pared pero ten cuidado con las minas del suelo. En esta zona te atacarán dos sanguinarios, pues acaba con ellos y coge el botiquín de las estanterías de la izquierda. Avanza un poco y al fondo al girar a la derecha, deberías ver otro sanguinario más.

Pero antes de seguir, según entras a esta zona de los sanguinarios, en la pared del fondo, vete a la habitación de más a la izquierda para usar una cama para descansar si lo necesitas. Continúa por el pasillo y en la siguiente estancia te deberías encontrar con otro más. Abre el armario para armas al lado de la puerta y pasa por ella para subir por esas escaleras para encontrarte con la Puerta a Edificio S. Wilson de Viejo Olney, pues pasa por ella.

En esta zona te encontrarás con varios soldados Enclave y los de Fuego Infernal (estos últimos con una de las mejores armaduras, así que asegúrate de saquear sus cadáveres, además también tienen el arma “Incinerador Pesado”). Pues bien, aunque hay varias zonas que deberías explorar tú mismo, el camino para salir de aquí es el siguiente: Vete todo pegado a la izquierda sin bajar para abajo y usa el panel que está en el medio para subir a la zona de arriba. Al subir por el panel, gira a la derecha (norte según el mapa) y ve a la habitación del fondo. Baja las escaleras y pasa por la puerta a las Industrias Olney.

Sube las escaleras y si vas a la izquierda, verás una puerta bloqueada que puede ser abierta con la terminal de al lado pero está como Muy Difícil, aunque no te preocupes porque no es más que un atajo, así que como probablemente no puedas abrirla, nada más subir las escaleras, ve por la derecha. Al llegar a la zona abierta, antes de nada, ve a la izquierda para entrar en la oficina y coger los dos estimulantes del botiquín.

Ahora sal de la oficina y acaba con los robots. Después de eso, baja para abajo por las escaleras, saquea a los robots y ve por el pasillo del fondo a la izquierda. En la siguiente zona abierta hay otro robot, así que ten cuidado y acaba con él. Después, sube, saquea su cuerpo y pasa por el pasillo, pero ten cuidado porque está radiactivo, así que una de dos: O usas Rad-X para aumentar la resistencia y/o radaway para curarte; o usas la terminal que está justo en la puerta para quitar la radiación, aunque está como Muy Difícil.

En cualquier caso, al salir del pasillo, en la siguiente sala habrá más robots, acaba con ellos y después vete por la puerta que está al Oeste, con un terminal al lado. Pasa por la puerta y vete a la derecha, pero marcha atrás, porque al cabo de unos segundos se abrirá esa puerta y te atacarán dos torretas. Cuando acabes con ellas, vete a donde estaban y mira a los lados por la parte de arriba para coger Células energéticas alienígenas.

Vete al final del pasillo y activa el interruptor de emergencia al lado de la puerta, después pasa por ella. Antes de nada, puedes explorar la zona para coger varios objetos, pero si lo prefieres puedes saltar directamente al centro, activar los 3 interruptores de emergencia y después Activar la Bobina Tesla en el centro. Pues ahora lo único que tienes que hacer es volver a la Ciudadela para hablar con el Paladin Tristan y entregarle la bobina.

Quien arriesga, gana (parte 1)


Tienes que ir a la Plaza de la Casa Blanca, pero como no podrás ir directamente, tienes que hacer el recorrido que te marca el mapa: Alcantarillas Tibias, Estación Dupont, Estación Central de Metro. Así que si algunos de estos lugares ya los tienes descubiertos de antes, ve directamente a ellos (y dentro de cada uno, no tienes más que seguir las indicaciones del mapa para ir avanzando).

Una vez allí, busca la tapa de alcantarilla “conducto a zona de mantenimiento”. Al bajar, primero vete por la habitación de la derecha para coger los objetos y luego por la de la izquierda para continuar. Ahora sigue por el pasillo para pasar por la puerta hasta el “Subnivel Presidencial”.

Éste es un nivel completamente lineal, por lo que es imposible perderse o perder algún objeto. Por lo demás, los enemigos que te encontrarás aquí, son varios robots y torretas. Acabarás llegando a una habitación en la que nada más entrar verás un ordenador “M.A.R.Go.T.” Si no tienes la suficiente habilidad de conversación, no superarás la conversación y te atacarán las torretas. Después pasa por la puerta al Metro Presidencial.

Coge lo del botiquín y después vete a la derecha y al llegar a la intersección vete primero por la izquierda para conseguir al fondo un Radaway y mentats cerca de un esqueleto y también encontrarás un botiquín subiendo unas escaleras. Pues ahora vuelve para atrás y vete por el camino de la derecha, pero teniendo cuidado con los nuevos enemigos necrófagos que te encontrarás.

Si sigues hasta el final de todo, por la zona de radiación, encontrarás unas granadas, pero el camino que tienes que tomar para seguir es por la puerta de la izquierda, marcada como “equipment room”. Al salir al siguiente túnel, gira a la derecha. Un poco más adelante, verás una marca en la pared CAPITOL y unas escaleras que suben, pues por ahí no vallas, vete por la izquierda.

Vete por la puerta de enfrente y coge los objetos que veas en la habitación, ahora vete a coger el botiquín y los mentats y al final verás un panel de fusibles pues pasa de ellos, súbete al metro y activa la palanca. Al bajarte del metro, sube por las escaleras marcadas con el cartel EXIT y vete primero por la puerta de la izquierda (con cerradura) para coger los objetos y munición. Sigue por ese pasillo y gira a la izquierda para subir por las escaleras y pasar por la puerta y así evitar a los enemigos aunque también puedes aprovechar para atacarlos por atrás.

-Base aérea Adams

Sube por las escaleras y entra en la pequeña caseta de la izquierda para coger los objetos que veas allí, aunque lo más importante es el cajón de reabastecimiento que está al lado y que contiene el Cañón Tesla, cargador de electrones, células de microfusión y las órdenes.

Vete hacia la marca del mapa (al Noreste) y elimina cuanto antes las torretas que veas; con el cañón tesla las podrás eliminar desde lejos sin usar VATS e incluso antes de que se pongan en rojo. Ten cuidado también con el soldado de a pie. Vete a la derecha en la primera torre y entra en la pequeña cabaña para coger el botiquín, después sube por las escaleras si quieres para destrozar las torretas de la siguiente torre o hazlo desde el suelo.

En cualquier caso continua avanzando, elimina a los soldados de a pie y usa el cañón tesla para eliminar cualquier torreta o enemigo que quede en lo alto de los edificios. Vete a donde el camión que está al fondo para coger la munición y objetos de las cajas y robots que están allí. Después vete a las escaleras del fondo (están en la dirección donde apunta la flecha) y sube al tejado.

Antes de subir por las pequeñas escaleras y pasar al otro lado, busca en ese mismo un botiquín. Pasa al otro lado y ve hasta el fondo para coger otro botiquín y munición, y lo más importante, activar el interruptor e inmediatamente cubrirte como puedas mientras se realiza el ataque y mata a los soldados en la explanada (aún así, puede que alguno de los soldados valla a por ti en lo alto, pues elimínalo tranquilamente).

Cuando esté la zona limpia, baja para abajo y examina todos los cadáveres para coger los objetos. Entra en el primer hangar de la parte izquierda. Ten cuidado con los enemigos y a los sanguinarios, no los sueltes e intenta matarlos cuando están dentro de las jaulas para conseguir experiencia. Sal del hangar y sigue avanzando hacia la marca y un poco más adelante, tendrás que agacharte para poder pasar.

No tienes más que seguir la marca y avanzar hacia la torre de control Adams, pero teniendo en cuenta que toda esta es una gran zona a explorar, con muchos sitios y objetos que recoger, así que tómate tu tiempo para explorar todo y matar a todos los enemigos que puedas antes de venir aquí.

Pues bien, sube las escaleras y pasa por la puerta a la Torre de control del aire. Antes de subir por las escaleras que tienes de frente, inspecciona la sala para coger dos botiquines, una Nukacola Quantum, y un robot al que tendrás que matar. Cuando acabes, sube ya por las escaleras, pero no sin antes coger otro botiquín que está a los pies.

Cuando subas las escaleras y pases por la puerta, verás aparecer una especie de helicópteros sobre el edificio, pero para evitar problemas, no les dispares, ya que o eres rápido matándolos o sino, te lanzarán un ataque que te hará bastante daño. Antes de nada, coge el botiquín y después activa el ordenador para abrir la rampa carga de plataforma móvil, pero hazlo rápido, porque puede que te ataquen igual los enemigos.

Quien arriesga, gana (parte 2)


-Plataforma móvil

Cuando termines, sal de este edificio y vete hacia la marca para subir por la rampa y pasar por la puerta y entrar a la plataforma móvil. Ten en cuenta que a esta plataforma no vas a volver más tarde, así que asegúrate de coger todos los ítems que puedas. Dependiendo de tus habilidades, tienes varias opciones: Desactivar el campo o destruirlo.

De cualquier modo, pasa y vete a la derecha primero para abrir varias cajas de municiones y encontrarte también con Stiggs. Cuando termines de hablar con él se irá, pues tú pasa por esa zona y sigue abriendo los cajones que te encuentres. También verás otro panel de lásers para desactivar y poder coger más ítems en esa pequeña zona.

Olvídate por ahora de las escaleras y vete a por el otro campo de energía en el Este. Ahí podrás hacer cualquier arma personalizada que quieras, siempre y cuando tengas su correspondiente esquema, claro. Ahora vete al norte y verás aparecer varios enemigos, cúbrete en donde puedas y vete acabando con ellos de uno en uno. Cuando acabes con ellos, desactiva el campo de fuerza de la derecha y coge todo lo que hay allí.

Cuando termines, vete por donde vino este último grupo de soldados y sube las escaleras. Pasa por la puerta que verás arriba.

-Plataforma de lanzamiento

Vete a la derecha y entra por cada una de las dos puertas para coger los ítems. Vuelve al pasillo y pasa por la puerta a la armería, serás atacado por el Maestro del Arsenal, asegúrate de saquear su cadáver cuando lo mates, pro que contiene el casco de reconocimiento de compuestos y la ametralladora láser de precisión. En esta habitación también habrá un robot y varias torretas, así que ten cuidado.

Cuando acabes con todos, desactiva o destruye el campo de fuerza y desbloquea la cerradura Difícil de la puerta para conseguir otra buena cantidad de objetos, incluido el arma Blaster alienígena y munición para el mismo. Cuando acabes de coger todo (asegúrate de ir grabando entre cerradura y cerradura por si se bloquea), desbloquea la puerta Fácil en esta misma habitación.

Sube las escaleras, mientras matas a los enemigos y después, vete al ordenador central. Uno de ellos bloqueado con DIFÍCIL, si tienes la suficiente habilidad de ciencia, podrás hackearlo y los robots irán contra el Enclave. El otro terminal te permitirá abrir varias cerraduras, algunas de las cuales puede que ya las hayas abierto.

Ahora ve por la puerta del Oeste y gira a la derecha a la “Medical Bay”. Coge el botiquín que está nada más entrar en la primera habitación y vuelve al pasillo. Sigue por el pasillo inspeccionando todo y eliminando a los enemigos. Aunque no encuentres ningún ítem, podrás recuperar energía durmiendo en las camas cuando elimines a todos los enemigos, y así de paso conseguirás algo de experiencia.

Cuando termines, regresa a la zona en donde estaba el ordenador central, baja las escaleras y pasa por la puerta con el cartel “Warning Live Deathclaws”. Verás un sanguinario en una de las habitaciones, pero tranquilo porque estará de tu parte. Inspecciona cada rincón de toda esta zona para coger los ítems, pero sobre todo, sube las escaleras y vetea a la zona rodeada de las paredes de láser para coger el Lanzallamas de combustión lenta así como munición para el mismo.

Cuando acabes en esta zona, sal de aquí y ya podrás seguir la marca del mapa al Norte para la Plataforma de Lanzamiento (Launch Pad). Al salir, espera un poco y vendrán unos enemigos por las escaleras de la derecha, pues saca el cañón tesla y cúbrete rápido detrás de la caja (ponte en modo sigilo para agacharte), sin usar el modo VATS, lanza un disparo y cúbrete, lanza otro y cúbrete.

Cuando mates a este primer grupo, sube para arriba y elimina a las torretas y a los posibles enemigos que vengan. Saque a todos los cadáveres que estén por la zona y después sube por las pequeñas escaleras sobre las tuberías, coge los 3 cajones que están en el suelo y entra en la pequeña caseta para coger otras tres cajas y las taquillas.

Sal de aquí, vete al Oeste pasando por debajo de una gran tubería, gira y ve hacia el Sur. En la siguiente zona abierta, tendrás que enfrentarte a otro grupo de enemigos. Al igual que antes, no podrás ir a lo loco como en otras zonas del juego, saca el cañón Tesla, vete con calma disparando y cubriéndote. Y los helicópteros o naves enemigas, mejor destrúyelos en cuanto los veas, para evitar aún más problemas.

Cuando esté la zona limpia, saquea los cadáveres y entra en la caseta, abre los cajones y después pasa por la puerta para ir a la última zona, la Torre de control de satélites.

-Torre de control de satélites

Ten cuidado cuando salgas porque en la parte de arriba de las escaleras habrá un grupo de soldados, así que elimínalos con calma, incluso desde dentro a través de las ventanas. Cuando esté la zona limpia, o al menos los soldados que veas en un principio, vete avanzando eliminando a los que queden y sin olvidarte de coger los objetos de la zona por las estanterías, taquillas, etc etc (ten cuidado también con los enemigos que puedan salir por la puerta).

Vete por la puerta por la que aparecieron los últimos soldados y sube las escaleras, coge los objetos y munición de las estanterías, vete por el pasillo de la derecha y coge más objetos en las siguientes estanterías. Entra por la primera puerta que ves a la izquierda y sin subir ninguna escalera (ni bajar), vete a las estanterías del fondo para coger munición; después vuelve al pasillo y sube las escaleras.

Estarás en la sala de ordenadores, pues vete al grande y en un lado activa el Terminal de Conexión con el Satélite. Selecciona “Lanzar Carga”. Aunque aparezcan cinco objetivos, sólo puedes elegir 2: La ciudadela y Plataforma B.A. Lógicamente, si seleccionas la ciudadela, irás por el mal camino, pero también tendrás acceso a la armería y conseguirás gran cantidad de armas (incluyendo dos cañones tesla para poder repararlos cuando quieras) y munición para las mismas, así que tú decides.

Cuando tomes tu decisión, sal por la puerta indicada en la marca del mapa y estarás en el exterior. Al cabo de un rato vendrá un helicóptero, pues súbete a él. Dependiendo de tu elección, verás un final u otro de esta expansión. Si eliges la opción buena de destruir la base aérea, el helicóptero te dejará bajar para ver como se destruye, pues cuando acabe vuelve a subir al helicóptero.

Misiones Secundarias

Protección de la vía de agua

Vete al Jefferson Memorial y entra por la puerta de la tienda de regalos. Habla con el Escriba Bigsley y durante la conversación, acepta ayudarle. Si le preguntas por Megatón, abrirás otra búsqueda secundaria “Agua bendita”, pero ahora continuemos con Protección de la vía de agua.

Al acabar de hablar, sal al exterior y ve hasta Rivet City. La Agente Lepelletier con la que tienes que hablar está en la estructura antes del puente hacia Rivet City; pues habla con ella y acepta ayudarla en proteger a una caravana. Cuando acabes de hablar con ella, haz un viaje rápido al Jefferson Memorial.

La caravana está al norte de aquí, así que sigue el río hacia el norte hasta que los cojas. Encontrarás una pequeña caravana por el camino, de cualquier forma, tú sigue hasta la marca en el mapa un poco más adelante y encontrarás a los enemigos.

NOTA: Se supone que la caravana te la habías encontrado atrás y el animal de la caravana sólo te lo encontrarías muerto si te hubieras retrasado por cualquier cosa…. Parece ser que se tele-transportaron hasta ahí después de encontrártelos.

De cualquier forma, si te encontraste el animal del transporte, coge los 19 acuapuras y acaba con los enemigos que queden. Después busca en los cadáveres, aparte de para coger otras cosas, principalmente para obtener la nota “Nuevo punto de encuentro”. Pues escúchala y te enterarás de donde puedes encontrar al líder de los bandidos Split Jack.

La nueva localización se añadirá automáticamente en el mapa, se trata del Muelle de Wilhelm. Pues ve hasta allí a pie o mejor haz un viaje rápido hasta la localización más cercana. Una vez allí, tienes que hablar con Split Jack y tienes varias opciones: Puedes atacarle directamente, puedes intentar convencerle de que pare de atacar a las caravanas, o en ese intento de convencerle puede que falles y entonces tendrás que pelear con él.

De cualquier forma, cuando acabes, regresa a donde Lepelletier y te mandará a hablar con el Escriba Bigsley para conseguir la recompensa, así que vete hasta allí.

Agua bendita


Vete al Jefferson Memorial y entra por la puerta de la tienda de regalos. Habla con el Escriba Bigsley y en la conversación, pregúntale por Megatón, entonces aparte de la búsqueda Protección de la vía de agua, conseguirás ésta.

Pues sal de aquí y haz un viaje rápido hasta Megatón. Al llegar, se supone que se te tendría que acercar alguien a darte el Panfleto sobre el agua bendita, pero sino, sal para afuera y lo verás colgado en la puerta (es un trozo de papel). Después de leerlo tendrás que ir hacia el punto marcado en el mapa, que es el Monasterio de la Luz Santa.

Al llegar, habla con el Hermano Gerard y te dará el Agua Bendita. Antes de seguir hablando con él, tienes que beber el agua bendita, por la radiación no te preocupes, que son pocos puntos lo que sube. Cuando la hayas bebido, vuelve a hablar con él hasta que en la conversación te proponga entrar al monasterio. Pero la única forma de entrar es ser bautizado por la luz sagrada de Átomo.

Pues ahora tienes varias opciones:

-Opción buena/neutral: Hacer lo que te dice, intoxicarte con la radiación y hablar de nuevo con Gerard para entrar en el monasterio.

-Opción buena/neutral 2: Robar la llave en la entrada del monasterio cuando Gerard no esté mirando

-Opción mala: Dejarse de tonterías y matar a Gerard para cogerle la llave de su cadáver.

Una vez dentro, baja las escaleras y espera a que Curie acabe el sermón antes de hablar con ella. Entonces tendrás otra vez varias opciones para acabar con esto (todas buenas/neutrales)

-Matarla. Pero ten en cuenta que hay unos enemigos que te atacarán si haces esto. Los de arriba no representan ningún problema, pero escaleras abajo hay uno bastante fuerte, así que ten cuidado.

-Hablar con ella e intentar convencerla de que pare de distribuir el agua radioactiva

-Bajar al sótano y pulsar el interruptor para intoxicarte tu mismo y una vez que tengas los niveles de radiación extremadamente altos, habla con Curie y pasa una conversación con suficiente carisma para que pare de distribuir el agua.

De cualquier forma, regresa a hablar con Bigsley para conseguir tu recompensa.

La increíble Acuacura


Para empezar la búsqueda, tienes que ir al Museo de Historia, que por sino lo tienes descubierto, está al Noroeste del Museo de Tecnología, justo al lado del Monumento a Washington.

Pues bien, entra adentro y pasa a la siguiente sala, justo antes de la entrada al Inframundo. Habla con Grifon y si pasas la conversación bien, te dará un bote de Aqua Cura (sino tendrás que comprársela). Pregúntale donde tiene toda el Aqua Pura y te enterarás de que la coge del Escriba Bigsley.

Pues sal de aquí y vete a hablar con el Escriba Bigsley en el Jefferson Memorial para enterarte de que está pasando algo con el acuapura y Griffon. Se añadirá una marca en el mapa en el Edificio de la Autoridad del Museo, pues sal de aquí y viaja hasta allí.

Entra y mientras vas eliminando a los enemigos que te encuentres, vete a la esquina Noroeste del edificio y baja por las escaleras que verás allí hasta abajo de todo. Vete hasta el fondo donde están las bañeras y en la mesa verás las Instrucciones de embotellado de Griffon. Pues coge la cinta y escúchala.

Ahora sal de aquí y vete al Museo de Historia para hablar con Griffon. Tendrás varias opciones a través de la conversación para terminar esto, todas ellas Buenas-Neutrales.

-Convencerle de que te de 300 chapas

-Convencerle de que te de un porcentaje de sus beneficios cada semana

-Decirle que no le harás nada siempre y cuando pare de vender Aqua Cura

-Convencerle de que confiese a la gente, entonces ellos lo matarán y tu podrás saquear su cadáver para conseguir 200 chapas, una pistola china y más cosas.

Otras búsquedas secundarias


Las siguientes búsquedas no aparecerán marcadas en el menú ni aparecerá ningún aviso como en el resto de búsquedas.

Lo siento, cariño


Primero tienes que encontrar la cinta “XXXXX” que está en el Metro Presidencial. Por si no la tienes, veamos cómo conseguirla a continuación. Pues ya deberías saber donde está si seguiste la misión principal de esta guía, pero te lo recuerdo.

Vete a la Plaza de la Casa Blanca; pasa por la alcantarilla al Conducto a Zona de mantenimiento. Vete por la izquierda y avanza hasta el Subnivel Presidencial. Como ya dije en la sección de la guía principal, este es un nivel completamente lineal, así que avanza hasta llegar a la habitación del robot MARGOT y pasa por la puerta de detrás para llegar al Metro Presidencial.

Una vez en el Metro Presidencial, sigue avanzando y al salir a los pasillos del metro, vete por la derecha. Entra en la Equipment Room y sal por el otro lado. Vete a la derecha y continua caminando. A la izquierda está el vagón de metro y a la derecha unas escaleras subiendo con una marca “Capitol”. Pues nada más subir, hay una pequeña mesa a la derecha con una cinta “Lo siento, cariño”, pues cógela y escúchala.

Sal al mundo exterior y verás que hay una nueva localización “Georgetown este”. Pues ve a la Plaza de la Casa Blanca y métete en la estación de metro de esa zona. Vete a la derecha y sigue todo recto hasta salir al exterior por la valla metálica a Georgetown. Pues al salir, vete al edificio de enfrente “La Maison Beauregard”.

Una vez dentro, vete a la siguiente habitación y verás que un hombre llamado Lag Bolt te ataca, pues mátalo rápido y saquea el cadáver para coger, aparte de otros ítems, la “llave del maletín de Lag Bolt” y la “nota de Lag Bolt”. Pues cógelos y después vete al segundo piso.

Vete a la mesa de billar y abre el maletín con la llave que acabas de conseguir. Dentro encontrarás el Pijama de Noctámbulo.

Reconstruyendo Liberty Prime


Para poder hacer esta búsqueda, tienes que haber completado la misión principal “Quien arriesga gana”. Pues ve a hablar con el Escriba Rotchild en la Ciudadela. Pregúntale si hay algo más que puedas hacer para ayudar a la Hermandad.

Te pedirá que le busques módulos de sensores y cámaras viejas para reconstruir al robot. Por cada una de las cosas que le lleves, te dará unas chapas y experiencia.

Muestras de sangre de Supermutantes


Para poder hacer esta búsqueda, tienes que haber completado la misión principal “quien arriesga gana”. Habla con Paladin Tristan en la Ciudadela. Te pedirá muestras de Super Mutantes. Para conseguirlas, lo único que tienes que hacer es matar a un Supermutante y coger las muestras de su cadáver. Por cada una que le lleves te dará una cantidad de chapas y conseguirás experiencia.