publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

El Señor De Los Anillos: La Conquista


Personajes

          Arquero: es muy recurrente en batallas sobre espacios abiertos. A parte de flechas normales, puede lanzar la multiflecha, la venenosa y la explosiva. Procura evitar las distancias cortas pues lo único que hace es soltar una patada apenas poderosa.

          Guerrero: el mejor y más completo de los cuatro personajes base. Su ataque especial, basado en el fuego, es perfecto para combatir cuerpo a cuerpo. Además, puede arrojar un hacha a distancia que casi siempre acaba con nuestro objetivo.

          Mago: desde mi punto de vista, el más limitado. El cuerpo a cuerpo es inexistente y lo mejor que tiene es la barrera que evita cualquier arma arrojadiza. Consta de dos conjuros ofensivos poco eficaces pero potentes y otro sanador.

          Explorador: después del guerrero es el mejor dotado para la guerra. Su punto fuerte es el camuflaje y el ataque a traición. También puede colocar bombas en el regazo de sus enemigos. Por otra parte, sus ataques especiales son bastante buenos pero la pena es su vitalidad, pues un par de espadazos bastan para tumbarle.

          Aragorn: quizás el mejor de los personajes especiales de los buenos'. Sus mandobles son realmente poderosos pero sobre todo es su ataque especial, con el que convoca al ejército fantasma de El Retorno del Rey', la gran baza de Aragorn en la batalla. También arroja un cuchillo.

          Gandalf: bastante lento y con la misma rémora de todos los magos: pésimo en el uno contra uno. Cabe destacar sus conjuros, sobre todo el llamado ¡No puedes pasar!'.

          Isildur: es bastante decente, capaz de enlazar combos devastadores. Lástima que sólo pueda usarse una sola vez en el entrenamiento.

          Gimli: es bastante poderoso y resistente. Es un calco del guerrero sólo que más fuerte.

          Legolas: bastante decepcionante. El elfo no es mejor que cualquier arquero lanzando flechas aunque sí es verdad que en el uno contra uno es más poderoso que sus iguales.

          Frodo: aunque el protagonista de las películas lo intenta y le pone empeño, no es en absoluto de los mejores personajes del juego.

          Bárbol y los Ents: lo mejor que tienen es el ataque con el que arrojan por los aires a los enemigos. Son muy vulnerables a los ataques de fuego.

          Faramir: un calco de Aragorn con un ataque especial más pobre. Es bastante fuerte pero no pasa de ser un guerrero mejorado.

          Elrond: muy bueno. Bastante mejor que Legolas de hecho. El rey elfo es uno de los personajes más completos, cosa que comprobamos tanto controlado por nosotros como enfrentándonos a él en la campaña de Sauron.

          Eowyn: prácticamente igual que explorador. La única vez que la utilizamos en la campaña es contra el Rey Brujo y no es que la heroína dure mucho.

          Boca de Sauron: el mejor de los magos, curiosamente. Lanza conjuros pero sobre todo cuenta con un ataque especial que de pillar por delante al enemigo, éste muerde el polvo sin remisión.

          Trolls: iguales que los Ents. La única diferencia es que los que portan armaduras son más resistentes.

          Saruman: mejor que Gandalf, sin duda alguna. El malvado mago tiene ataques similares a su homólogo bueno pero sus bastonazos son incluso más poderosos.

          Balrog: impresionante mole. Con este personaje se confirma que los realizadores han sido más benignos con los malos que con los buenos. Sus ataques son demoledores y la llamarada que expulsa más aún. Además, por delante es casi inexpugnable.

          Grima Lengua de Serpiente: al utilizarlo la computadora es el auténtico amo del juego. Si no me creéis, comprobadlo vosotros mismos.

          Rey Brujo y Nazgul: son guerreros muy fuertes, sobre todo el Rey Brujo. Mención especial merecen los chillidos que lanzan para paralizar y dañar a sus rivales.

          Sauron: un fenómeno. Los golpes de su maza son sencillamente los mejores del juego y su ataque especial, con el que parece matar el alma de sus oponentes, es altamente recomendable.

Entrenamiento

Este capítulo es recomendable la primera vez que se juega. Está ambientado en la Guerra de la Última Alianza, lo que es el prólogo de la primera película, y en principio sólo podemos utilizar al guerrero. Nuestro objetivo es practicar combos, los ataques especiales y el golpe antimultitudes. Sigue las sencillísimas instrucciones hasta que controlemos al arquero. Después aprenderemos a usar al explorador y al lamentable mago. Por último, tendremos la oportunidad de jugar con Isildur, bastante poderoso por cierto. Acaba con Sauron y habrás finalizado el entrenamiento.

La Guerra del Anillo

1-Abismo de Helm

Empezamos la campaña principal. Los pasos que hay que completar son los siguientes:

-Defiende la muralla: el ataque orco empezará a través de las escalas. Éstas se pueden derribar. No obstante, nuestros esfuerzos deben dirigirse a mantener a raya a los enemigos durante el poco tiempo que dura la primera embestida.

-Mata a los portadores de antorchas: con el arquero tenemos que matar a todos los orcos que porten antorchas. No son muy numerosos y además son lentos a rabiar. Ideal para practicar el lanzamiento a la cabeza (equivale a un golpe crítico).

-Retirada estratégica: retírate dentro del edificio.

-Defender el portón principal: igual que el primer objetivo sólo que esta vez durante más tiempo y en la rampa que lleva a las grandes puertas del Abismo.

-Reúnete con Theoden: busca al rey dentro de la fortaleza.

-Mata a los oficiales: tenemos que matar a un total de cuatro duros oficiales orcos.

-Recupera el muro: utilizando al poderoso Aragorn debemos capturar el muro protagonista del primer objetivo. Si matan al montaraz podremos volver a utilizarlo un par de turnos después, al igual que al resto de héroes.

-Defender la brecha: durante un corto periodo de tiempo, tenemos que aguantar las embestidas del rival.

2-Isengard

-Capturar la entrada a los fosos: al principio contaremos con varios aliados para conquistar la entrada a los fosos así que elegir al mago, por muy cutre que sea, no es mala opción (debido a sus capacidades curativas).

-Mata al capitán Uruk-hai: la estrategia anterior puede valer. Cura a tus aliados y lanza de vez en cuando algún ataque de fuego contra el capitán enemigo.

-Destruye la máquina enemiga: lo mejor que se puede hacer es utilizar al arquero para lanzar flechas explosivas contra la máquina. Cuidado con los lanzadores enemigos.

-Mata a Grima: nos hace falta la llave de Orthanc para continuar y el que la guarda es Grima Lengua de Serpiente. El problema es que este personaje podría orinarse sobre el mismísimo Sauron. Sorprendentemente, el tirillas de la película es en este juego uno de los enemigos más difíciles. Además de sus poderosos ataques, se regenera cada dos por tres. Ni arquero, ni mago, ni explorador, lo mejor es coger al guerrero para atacar con sus espadazos ígneos. Tras mucho pelear, con la pobre ayuda de nuestros compañeros, superGrima caerá al fin.

-Lleva la llave a Bárbol: vuelve a la superficie y entrega la llave de Orthanc al jefe Ent.

-Despierta a un Ent: simplemente acércate a un Ent dormido y contrólalo.

-Destruye las torres: controlando al poderoso Ent, tumba las tres torres marcadas con flechas amarillas.

-Captura la entrada a Orthanc: hazte con el círculo amarillo de la entrada a la torre de Isengard.

-Mata a Saruman: es hora de repartir leña con Gandalf. Como ya he dicho antes, Saruman es más poderoso, no mucho, que el mago bueno. Así habrá que ser pragmático en esta pelea. Aconsejo que se empleen combos de bastonazos y conjuros sin olvidarse de recuperar energía muy de vez en cuando. Evita ataque inútiles mientras Saruman se protege con la barrera azul.

3-Minas de Moria

En este nivel es recomendable jugar con el explorador.

-Reunión con Gimli: busca al enano gruñón. Está cerca, en la tumba de su primo Balin.

-Defiende la tumba: como en la película, multitud de enemigos intentarán tomar la lápida de Balin. Podemos manejar al poderoso Gimli para que eso no ocurra. Entre nuestros rivales se contarán los trolls. La clave para vencer a estos gigantes es trepar por ellos por la espalda.

-Cierra la jaula de los trolls: sigue las flechas amarillas hasta las celdas de los trolls para cerrarlas. Por el camino, concretamente en un puente, tendremos que derribar a otros dos de estos gigantones. Para tener éxito hay que pulsar una palanca ubicada a la izquierda. Cuidado con caer desde el puente.

-Captura el puente: el puente de Khazad-Dum nos espera. Sube la escalera más cercana para llegar pronto y enfrentarte a otro troll y multitud de enemigos.

-Reúnete con Gandalf: el mago se encuentra en la gran sala de las columnas. Para dar con él, limítate a seguir las indicaciones amarillas.

-Mata al Balrog: lo ideal es manejar a Gandalf pero esto no significa acabar con este formidable enemigo fácilmente. Sus ataques son muy poderosos, especialmente el que no mata al instante. Sus embestidas y la exhalación de fuego tampoco son moco de pavo. Mi consejo es que se le busquen continuamente las espaldas. Utilizando a Gandalf tenemos que hacer lo mismo que con Saruman, solo que esta vez recuperarse es más importante si cabe que antes.

4-Osgiliath

Coged al personaje que prefiráis, en este nivel no es muy relevante.

-Dirígete al flanco este: sigue las flechas amarillas hasta llegar al muro oriental.

-Para el asalto orco: los enemigos vendrán en dos oleadas. No es complicado en absoluto, sobre todo por el apoyo de nuestros compañeros.

-Espera nuevas órdenes.

-Monta a caballo: busca las monturas siguiendo las flechas amarillas.

-Conquista el santuario: otra captura. Esta vez iremos a caballo y nuestros ataques son más poderosos aunque no es raro que nos caigamos a poco que nos golpeen. Acaba con los orcos y captura la zona.

-Reúnete con los montaraces: selecciona a Faramir y vuelve al puente donde cabalgamos anteriormente. En el extremo norte están los montaraces, montados a caballo.

-Escolta a Frodo: no es muy complicado pero hay que estar alerta para que el hobbit no caiga derribado. Tenemos que escoltar Frodo de cerca pues no son pocos los enemigos que tratarán de quitarle el anillo aunque se defienda por sí mismo, no te confíes y permanece a su lado.

-Mata a los trolls: los últimos enemigos de los que tendremos que librar a Frodo son dos trolls que ya sabemos cómo matarlos.

5-Minas Tirith

No es descabellado elegir al mago para empezar este nivel.

-Defiende la puerta principal: como tenemos bastante aliados a nuestro alrededor, el camino más sensato es curarlos y lanzar conjuros de vez en cuando. Los enemigos atacarán como en Osgiliath, por oleadas; sin embargo, como la puerta hace de cuello de botella, podemos lanzarles el hechizo de fuego para causar muchas bajas a la vez. Cuando estemos cerca del éxito, dos trolls entrarán en el patio. Ya sabemos cómo se matan.

-Quema las torres de asedio: ahora tenemos que subir al adarve de la muralla. Allí están las torres de asedio vomitando enemigos por lo que deberemos destruirlas. Sólo hay una manera: quemándolas. Como es más que probable que el mago pase a mejor vida, recomiendo usar al guerrero y su espada llameante. Aunque los orcos son un fastidio y es bueno cepillárselos, recordad que no son nuestra prioridad, sino las torres.

-Sube al segundo anillo: abandona el escenario y sube hasta el segundo anillo de la ciudad.

-Defiende el segundo anillo: tendremos que repeler a los orcos hasta que el cronómetro llegue a cero. Estos llegarán por la misma cuesta que hemos usado nosotros. Serán muy numerosos pero no por ello complicados. Al estar juntitos, tendremos oportunidad de cargarnos a varios a la vez y, de paso, conseguir combos espectaculares.

-Sube al tercer anillo: abandona el segundo anillo y llega al tercero.

-Defiende el tercer anillo: exactamente igual que en el segundo solo que aquí manejaremos a Gandalf y entre los enemigos se contarán un par de trolls.

6-Campos de Pelennor

Coge al explorador.

-Destruye dos torres de asedio: corre hacia las torres, procurando evitar a los enemigos que salgan al paso. Para derribarlas, basta con sabotearlas por detrás. Es muy sencillo. El único problema son los trolls que las empujan y que también habrá que matar.

-Mata a los olifantes: podemos elegir ahora a Legolas. Tenemos que matar a los olifantes antes de que lleguen a la zona de señalada por lo que no deberemos demorarnos mucho. Es importante resaltar el peligro que suponen las ristras de pinchos atadas a los colmillos. También hay que tener cuidado de no morir aplastados, sobre todo cuando tenemos que trepar a las bestias. Supera el combo en ambos animales y habrás triunfado.

-Destruye la tercera torre y mata otro olifante: exactamente lo mismo que en los dos puntos anteriores.

-Reúnete con Theoden: sigue la flecha amarilla y encuentra al rey.

-Mata al Rey Brujo: tras la muerte de Theoden, manejaremos a Eowyn, que tiene las mismas cualidades que los exploradores. En realidad es preferible usar al arquero y dar en toda la cara con las flechas especiales, guardando las distancias obviamente.

7-Minas Morgul

Se aconseja empezar con el arquero.

-Capturar la posición: ayuda a los aliados a capturar uno de los extremos del puente con tus flechas. Fácil.

-Captura el puente: la misma estrategia de antes. Ideal para practicar los golpes críticos.

-Captura el patio: ésta es una parte larga y ardua pero con Aragorn, a quien podemos elegir ahora, se hace mucho más sencilla. Lo primero que tenemos que hacer después de entrar en Minas Morgul es acabar con los dos trolls que machacan a nuestros aliados. Después hemos de seguir matando orcos hasta que lleguemos a una zona con forma de T. Aquí giraremos a la derecha para acabar con el primer grupo de enemigos. Luego volveremos y cogeremos el camino de la izquierda que nos lleva al punto de captura. Cuidado con un arquero puñetero que ronda por allí.

-Abre la puerta de la prisión: después de capturar el patio, vamos hacia las escaleras de la izquierda. Tenemos que manipular una palanca para abrir la puerta de la prisión. El único peligro serio es un capitán orco.

-Libera a los prisioneros: el mismo objetivo que en Isengard. Ahora tenemos que destrozar las puertas de tres celdas donde hay refuerzos considerables. (¿Por qué los prisioneros salen directamente armados?)

-Destruye las fuentes de poder: esta es la parte más complicada de toda la campaña. Tenemos que salir de la prisión y encaminarnos hacia un patio circular donde debemos destruir tres emanadotes de poder. El problema no son los muchísimos enemigos que los custodian, sino los puñeteros Nazgul que nos buscan sin descanso. Si aún tenemos a Aragorn, sanadlo como podáis y acabad con las tres fuentes lo antes posible. Aquí el ataque especial es fundamental. Si el rey cae, os recomiendo usar al arquero con su flecha explosiva para destruir los objetivos. Es más cobarde pero igualmente válido.

8-La Puerta Negra

Podemos elegir entre Aragorn, Gimli, Gandalf o Legolas. Haced lo que os dé la real gana. Como Aragorn es el más eficaz es el que yo elegí. Tened en cuenta que en este nivel hay trolls a pares.

-Defiende la posición: lo que hemos hecho ya tropecientas veces. Hasta que el reloj marque cero, deberemos defender nuestra posición sin descanso. Los enemigos atacarán en dos oleadas.

-Captura la puerta: adéntrate en Mordor y hazte con el control de la puerta. Es fácil aunque no descuidéis a los arqueros de la torre más cercana.

-Mata a los capitanes: los capitanes orcos son cuatro y se encuentran en lo alto de otras tantas torres. Si tenemos a Legolas lo mejor es lanzarle flechas pero si no, habrá que subir por una escalera. Cuidado, porque es fácil que nos pateen y caigamos sin remisión. También cabe la posibilidad de derrumbar las torres lo que convertiría el enfrentamiento con los capitanes en un mano a mano.

-Mata a la Boca de Sauron: tras los capitanes le llega el turno al lugarteniente de Sauron. Es similar al Rey Brujo aunque quizás un poco más débil. Eso sí, corre como una colegiala y Legolas puede que sea la peor de las opciones.

-Defiende el campamento: se supone que Frodo está a un paso de destruir el anillo así que sólo nos queda esperar a que Mordor caiga. Pero no será fácil. La última defensa contra el enemigo consiste en aguantar bastante tiempo las embestidas de innumerables enemigos, trolls incluidos. Aquí todo vale, así que prepárate para la pelea final.

El Alzamiento de Sauron

1-Monte del Destino

En este nivel nuestra única opción son los Nazgul.

-Recoge y entrega la corona: tenemos que buscar la corona del Rey Brujo. Es bastante fácil, sólo tendremos que lidiar con varios orcos rebeldes. Basta con seguir la flecha amarilla para recoger la corona y luego seguirla de nuevo hasta llegar al trono del Rey Brujo.

-Mata a 20 orcos: ahora manejamos al Rey Brujo, quien es bastante fuerte. Este objetivo no es difícil pero debido al poco tiempo del que disponemos os aconsejo que no os confiéis. Se trata de matar a una veintena de orcos rebeldes. Os propongo que os aprovechéis de los soldados rasos. Más Nazgul nos ayudarán.

-Mata a los dos capitanes orcos: ahora nuestro objetivo son dos capitanes orcos. Tenemos que cruzar las puertas cerradas, que se abren con sendas palancas. Sigue los puntos amarillos para dar con ellos pues se mueven constantemente.

-Mata a Frodo: el pillín de Frodo se ha quedado el Anillo de Poder para él. Debemos darle caza. El punto fuerte del hobbit es que puede desaparecer y despistarnos pero no os preocupéis, su resistencia es más bien pobre y no tardará en caer después de unos buenos combos.

2-Osgiliath

De momento, el mejor es el explorador.

-Recoge la antorcha: tenemos que tomar la antorcha que hay justo enfrente de nosotros nada más empezar y encender un pebetero que hay en una plaza cuadrada.

-Defiende la plaza: sería bueno cambiar al arquero para así defender mejor la plaza del asedio enemigo hasta que el crono marque cero.

-Llega hasta el ariete: manejamos ahora a la Boca de Sauron. Es como un mago fuerte y posee además un ataque físico que da fuertes bastonazos. Sigue las marcas amarillas hasta el ariete. Por el camino hay varios enemigos pero apenas opondrán resistencia.

-Limpia el puente: en cuanto se ponga en marcha, nuestro deber será acabar con cualquier tipo de resistencia que encontremos para el ariete, desde enemigos hasta trincheras.

-Mata a Faramir: nos estará esperando en una escalera. No es el enemigo más difícil pero sin duda es uno de los más fuertes. Si aún manejamos a la Boca de Sauron, debemos actuar como con cualquier mago, lanzando hechizos de vez en cuando y, sobre todo, curando a nuestros aliados.

3-Minas Tirith

La ciudad blanca está hecha misto aunque aún quedan bastantes defensas. Elige al mago para empezar.

-Captura el patio: con tus aliados y un troll no será complicado empezar la conquista de Minas Tirith.

-Consigue la corona de Gondor: sigue adelante hasta llegar a una sala circular. En el centro, sobre un altar, está la corona de Gondor. Cuando la tengas, llévasela a los Nazgul.

-Encuentra el ariete: al igual que en Osgiliath, tenemos que posicionarnos junto a un ariete. Esta vez será más complicado. Se trata de una cuesta con varios obstáculos y multitud de enemigos que no paran de defenderse. Cuidado con caer por el barranco.

-Quema el árbol blanco: esta parte puede ser engañosa. Cuando subamos hasta el último anillo, veremos a un potente batallón enemigo custodiando al árbol, pero en realidad sólo tenemos que limitarnos a lanzar hechizos de fuego (tres, como mucho) al tronco y este arderá sin remisión. Nuestros aliados se antojan aquí vitales.

-Captura la sala del trono: el último paso es llegar hasta el trono. La última resistencia la formas cuatro guardias reales que, aunque duros, pronto caerán ante la oscuridad.

4-Minas de Moria

Misión muy larga, pesada y aburrida. Pero bueno, hay que pasarla. Para empezar, elige al personaje que mejor te venga.

-Captura las minas: típico objetivo. Debemos apoderarnos de un punto fuerte del escenario para seguir avanzando.

-Mata al portador de la piedra mágica: nuestra meta es resucitar al Balrog, y para eso, debemos de rellenar con energía vital una piedra partida en dos. Para empezar, hemos de buscar al portador de la primera mitad, que se trata de un espadachín gondoriano. Tras derribarlo, tomaremos la piedra.

-Mata a 20 enemigos: para rellenar la piedra de energía, deberemos matar a veinte enemigos. Como siempre en estos casos, lo fácil es ir a por los soldados rasos. No confíes en tus aliados pues sus víctimas no llenarán tu piedra. Cuidado con los precipicios y con perder la piedra.

-Lleva la piedra al altar: fácil, busca el altar de Moria, la habitación ancha, y deposita la piedra.

-Destruye la tumba de Balin: dirígete a la tumba de Balin y destrózala. Está fuertemente defendida y hay enemigos con ballestas a los lados que pueden matarnos de un golpe. Además la piedra es dura y deberemos ser cuidadosos con nuestra salud. Quizás el mejor aquí sea el guerrero por su fortaleza y sus potentes ataques.

-Mata al segundo portador de la piedra: esta vez se trata de un mago, por lo que elegir al arquero es un error. Sube por las escaleras de la derecha de la tumba de Balin y pronto darás con él. Tras matarlo, coge la piedra.

-Mata a 25 enemigos: igual que antes, solo que cinco más.

-Lleva la piedra al altar.

-Mata a Gimli: por fin podremos controlar al magnífico Balrog. Estamos en la gran sala de los pilares de piedra y nuestro objetivo es el enano Gimli. ¡Destrozadlo todo a vuestro paso!

5-Cima de los Vientos

Uno de los pocos niveles realmente divertidos del juego. Se trata de una batalla a campo abierto en toda regla. Aconsejo tanto al guerrero como al arquero. Como es habitual, los enemigos más peligrosos son los Ents.

-Destroza la logística enemiga: son arsenales y catapultas, no muchos, pero firmemente defendido por los enemigos. Como siempre en estos casos, es aconsejable lanzar flechas explosivas desde lejos.

-Mata a los guardias reales: son cuatro y tremendamente defendidos por muchos guerreros. Controlaremos a Saruman, que puede lanzar conjuros destructores pero quizás lo mejor escrutar las líneas enemigas con el guerrero y los ataques ígneos de éste.

-Mata a Aragorn: en la Cima de los Vientos se encuentra el rey de Gondor esperándonos. Lo normal es que nos venza la primera vez pues su ataque fantasmal es muy potente. No obstante, no es imposible y si mantenemos a Saruman se le puede hacer daño con nuestros conjuros.

6-Rivendel

Entre nuestros enemigos se cuentan varios Ents, por lo que elegir al mago o al arquero no es, de momento, descabellado.

-Hazte con la puerta principal.

-Conquista la terraza: controlar al troll facilita mucho las cosas.

-Marca el lugar de impacto con la antorcha: lo primero es hacernos con la antorcha. Es fácil conseguirla, sólo hay que seguir las marcas amarillas. Una vez tomada, deberemos dirigirnos hacia el gran campanario de Rivendel. Cuidado pues está bien custodiado y posiblemente iremos solos. Da la señal y un bolaño enorme destruirá el lugar.

-Destruye la biblioteca élfica: dentro del edificio cercano hay varios libros que deberemos destruir. Son cuatro y nada complicados de encontrar.

-Hazte con el Anillo del Viento: búscalo y cuando lo tengas dirígete a la puerta de Rivendel.

-Conquista la casa del río: es hora de repartir estopa de verdad. Manejaremos a Sauron y nos dirigiremos hacia el círculo amarillo para tomarlo.

-Mata a Elrond y Legolas: al fin un combate como Dios manda. Primero debemos machacar a Legolas, que caerá antes. Cuando le tumbemos, cuidado con el golpe automático que suelta al levantarse. Luego le toca a Elrond. Es bastante poderoso, sobre todo su ataque de agua, pero ni aún así debe ser un problema para el Señor Oscuro.

7-La Comarca

-Destruye Hobbiton: destroza seis edificios hobbits para completar esta parte. No es muy complicado pero los Ents son un auténtico fastidio. Utiliza las flechas explosivas desde lejos para evitar riesgos.

-Mata a Bárbol: con el Balrog y sus ataques de fuego, el líder Ent no tardará en caer.

-Mata a 50 hobbits: ¿hay algo más fácil que matar hobbits con un Balrog?

-Mata a Gandalf: el último combate del juego y manejamos al gran Sauron. Repito que es una gozada luchar con el Señor Oscuro. Gandalf, por muy Gandalf que sea, tampoco es rival para el malo más malo. Mátalo con las mismas técnicas que usaste contra Elrond y Legolas y habrás completado El Señor de los Anillos: La Conquista.

Tras acabar la campaña de Sauron en Heroico, automáticamente se desbloqueará la dificultad Legendario.

Logros

          Guerra de la última alianza: completa el entrenamiento.

          Abismo de Helm: completa el nivel homónimo.

          Conquista de Isengard: completa el nivel homónimo.

          Las Minas de Moria: completa el nivel homónimo.

          Minas Tirith: completa el nivel homónimo.

          Los Campos de Pelennor: completa el nivel homónimo.

          Asalto a Osgiliath: completa el nivel homónimo.

          Asalto a Minas Morgul: completa el nivel homónimo.

          Bien está lo que bien acaba: completa el nivel La Puerta Negra.

          El Monte del Destino: completa el nivel homónimo.

          Asedio a Osgiliath: completa el nivel homónimo.

          La caída de Minas Tirith: completa el nivel homónimo.

          La batalla de la Cima de los Vientos: completa el nivel homónimo.

          Asedio de Moria: completa el nivel homónimo.

          Rivendel: completa el nivel homónimo

          Tierra de Sombras: completa el último nivel del Alzamiento de Sauron.

          Escudos quebrados: mata a 100 enemigos con el guerrero.

          Espada que fue quebrada: combina 30 golpes seguidos con el guerrero.

          Maestro de espadas: mata a 25 jugadores online.

          Ojos de Águila: consigue 25 golpes críticos con el arquero.

          Lluvia de fuego: mata a 25 enemigos con la flecha explosiva.

          Tirador: consigue 10 golpes críticos online.

          Un cuchillo en la oscuridad: mata a diez enemigos a traición con el explorador.

          Fuego y castigo: mata a 25 enemigos con la bomba del explorador.

          Asesino: mata a 10 jugadores online.

          Casa de curación: sana a 30 aliados con el mago.

          Fuego de Anor: mata a 100 enemigos con el conjuro de fuego.

          Tormenta en ciernes: mata a 20 enemigos con el ataque de luz del mago.

          Tormenta y rayo: consigue el máximo de puntos en una batalla por equipos online.

          El sol se alza rojo: mata a 30 enemigos en una conquista online.

          Anillos de poder: consigue tres anillos en Captura el Anillo online.

          Camino a la ruina: conquista diez puntos de control en la modalidad conquista online.

          El Retorno del Rey: mata a tres Nazgul en Minas Morgul con Aragorn.

          Cuenta con mi hacha: mata a 20 enemigos con Gimli en una partida por equipos.

          Cuenta con mi arco: mata a 20 enemigos con Legolas en una partida por equipos

          Lo poseeré: captura el anillo con Frodo en una partida de captura el anillo online.

          ¡No puedes pasar!: mata al Balrog en Moria con Gandalf.

          Yo no soy un hombre: mata al Rey Brujo con Eowyn en los campos de Pelennor.

          Señor de Mordor: mata a Gandalf con Sauron en la Comarca.

          Señor de los nueve jinetes: mata a 10 jugadores seguidos con el Rey Brujo online.

          Nunca empujes a un enano: mata a Gimli con el Balrog en Moria.

          El camino del dolor: mata a Aragorn con Saruman en la Cima de los Vientos.

          Estúpidos hobbits: mata a 300 hobbits en la Comarca.

          Armadura de Mithril: completa cualquier nivel sin morir una sola vez.

          Comunidad del Anillo: completa un nivel en modo cooperativo.

Logros Secretos

          Cielos peligrosos: sé abatido por un águila o un Nazgul alado.

          Ese cuenta como uno: mata un olifante.