publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo


Temblad mis queridos amigos, pues el fin de la Tierra Media se acerca. ¿Seréis capaces de ayudar a Frodo en su increíble aventura medieval, por parajes nunca vistos y luchar con todo vuestro coraje contra enemigos inimaginables?

Preparaos pues, porque el Señor de los Anillos os busca... Y estad seguros de que dará con vosotros...

Tendréis la oportunidad de empuñar el garrote de Frodo, la espada de Aragorn o el bastón de Gandalf para derrotar a los esbirros del Señor Oscuro y defender el anillo a toda costa de caer en malas manos.

LA COMARCA

Objetivos:

- Vender Bolsón Cerrado

De momento tienes que realizar algunas otras cosas antes. La persona a la que debes vender la casa se encuentra en la parte Delagua de la Comarca, su nombre es Lobelia Sacovilla.

- Coger la escritura

Se encuentra en un cofre a lado de una cama. Para llegar hasta allí, debes ir a la derecha pasado el cruce en el pasillo y luego a la izquierda. Allí encontrarás el cofre. Una vez camines hacía él, se abrirá solo y cogerás la escritura.

- Coger llave de Bolsón Cerrado

Desde la habitación donde encontraste la escritura ve al pasillo y gira a la izquierda. Pasado el cruce gira de nuevo a la izquierda. Encontrarás la llave que brilla de color verde encima de un baúl. Necesitas entregar la llave a Gamyi pero eso será más tarde. Camina hacia la puerta de salida y habla con Sam que está plantando semillas en el huerto (a la derecha saliendo de la casa).

- Buscar un perno de metal

En frente del molino verás a Ted que está buscando un perno de metal que ha perdido. Para recuperar el perno deberás ayudar a Hal (ver más abajo).

- Tira una roca a la veleta de Hal

Sube por la escalerilla hasta la veleta y lánzale una piedra. La veleta se desatascará. Como agradecimiento Hal te entregará un perno el cual debes entregar a Ted.

- Toca la campana

Cuando llegues a la Comarca- Delagua, en la parte izquierda, encontrarás a Lobelia Sacovilla, la persona a la que debes vender Bolsón Cerrado. Habla con ella y te pedirá que des la alarma. En el centro de la aldea podrás ver una gran campana.

Ponte en primera persona para apuntar y lánzale una piedra a la campana para hacerla sonar. Vuelve a hablar de nuevo con Lobelia y ya puedes vender la casa. Entra en el edificio de en frente, en el Dragón Verde y habla con Merry y Pippin.

- Consigue 4 hierbas curativas en el País de las Colinas Verdes para el viejo Nogales

Una vez pasado el puente encontrarás las hierbas esparcidas por la zona. Cuando las tengas todas vuelve al Viejo Nogales para entregárselas.

- Recoge el anillo único en Bolsón Cerrado

Vuelve a la casa donde empezaste y gira la primera a la derecha, al final del pasillo encontrarás el anillo en un cofre junto a una cama. Sal de Bolsón cerrado.

- Lleva la llave de Bolsón Cerrado al Tío Gamyi en el nº3 de Bolsón de Tirada

Esto se realiza un poco después. Mira el último apartado de esta parte.

- Lleva el anillo único a Rivendel

Esto por el momento no puedes completarlo.

- Reúnete con Merry, Pippin y Sam en la granja de Maggot

Una vez entregadas las llaves, tienes que dirigirte a la granja de Maggot, aquella donde estaban los perros furiosos. El problema es que deberás ir esquivando a los jinetes negros. En el apartado siguiente podrás encontrar algunos consejos para hacer la tarea más fácil.

- ¡Que no te descubran los jinetes negros!

Dirígete a la derecha hacia el jardín. Saltará una escena en la que se ve un Nazgul. Frodo le da la llave a Gamyi. A partir de ahí deberás ir escondiéndote y no correr demasiado si el Nazgul está cerca. Debes lanzar piedras para entretener a los jinetes. Por ejemplo si quieres ir a la izquierda, tira piedras a la derecha para que el jinete se vaya hacia la piedra y tú aprovechas para ir en la dirección deseada.

Una vez llegues a Delagua verás a un hobbit que está siendo atacado por dos lobos. Mata a los lobos. Continúa hacia adelante y una vez que pases el arco verás una escena en la que aparecen unos cuantos lobos. No te molestes en luchar con estos lobos, esquívalos y corre todo lo que puedas camino hacia adelante hasta llegar a la siguiente zona. Ahora para continuar debes tener en cuenta el jinete negro que te está esperando.

Lo mejor es ir por el agua (mucha gente lo pasa yendo a través del tronco), lanzar piedras a la derecha mientras estás escondido en la roca y en cuando el jinete mire en esa dirección salir corriendo todo lo que puedas camino abajo. Una vez llegues a la granja de Maggot te reencontrarás con los hobbits.

El Laberinto del Bosque Viejo

- Busca a Merry

Sigue el único camino que tienes delante y llegará un momento que oirás la voz de Merry. Gira a la izquierda como si giraras en círculo para llegar al punto desde donde comenzaste y verás a Merry.

- Busca a Pippin

Desde donde Merry se une a ti sigue hacia adelante hasta el cruce. Ve a la izquierda y en el próximo cruce ve a la izquierda también. Oirás la voz de Pippin, gírate a la derecha y te encontrarás con él.

- Busca a Sam

Vuelve de donde habías venido y ve abajo por el camino de la izquierda. En el cruce que tienes tres caminos, toma el camino de la derecha, gira de nuevo a la derecha y oirás la voz de Sam, acaba el giro y allí le tienes.

Una buena señal de que vas por el buen camino o al menos por un camino que no has ido todavía es el encuentro con arañas y setas.

Camino de Tornasauce

- Derrota al árbol

Todo lo que debes hacer es situarte bien, que te queden las ramas que salen del suelo detrás y golpear con el garrote los puños del árbol. Si el árbol se mueve hacia atrás es señal de que le estás haciendo daño, si realiza los mismos movimientos, aunque suene cuando le golpees, no le estarás dando.

Lleva unos cuantos golpes acabar con cada rama (puños) así que no te impacientes. Una vez rompas las ramas los hobbits quedarán libres y aparecerá Tomb Bombadil. En el gráfico puedes ver una buena ubicación para golpear al árbol.

- Consigue 12 lirios para Baya de Oro

Este objetivo es bastante fácil. A una orilla y a otra irás viendo los lirios, eso sí, tendrás que ir matando arañas conforme vas recolectando los lirios.

- Dale los 12 lirios a Tomb Bombadil

Cuando hayas recogido los 12 lirios dáselos a Tomb Bombadil. Te ayudará diciéndote el camino que debes tomar para continuar.

Quebradas de los Túmulos

- Busca a los hobbits que faltan

Debes ir siguiendo el camino y matando a los fantasmas que te van saliendo. Suelen salir varios de una vez, así que ten cuidado y come setas si te ves apurado de vida. Recuerda también ir salvando por si las moscas. Una vez estés arriba encontrarás una apertura. Es una cueva donde están los hobbits atrapados, custodiada por un fantasma inmune a tu bastón.

Debes ir al baúl de la cueva y coger la daga. Luego usa la daga para luchar con el fantasma. Cuando le hayas golpeado unas cuantas veces, Frodo llamará a Tomb Bombadil. Este aparecerá en la cueva al escuchar la canción.

Ciudad de Bree

- Regístrate en la posada del Poney Pisador

Ve al comedor y habla con la gente y los hobbits si quieres. Cuando hayas acabado habla con Trancos, el hombre del pelo largo y negro. Te sugerirá que hables con el jefe de la posada si vas a pasar la noche allí. Vuelve atrás hacia el mostrador y habla con el jefe.

- Busca a Merry en Bree

Ahora manejas a Aragorn. A diferencia de Frodo, Aragorn no puede saltar, pero puede dar patadas y en vez de tirar piedras, lanzará flechas. Desde luego Aragorn es mucho más rápido y mejor para luchar.

Dirígete hacía adelante hasta que encuentras tu primer enemigo. Merry se encuentra abajo y girando a la izquierda. Aprovecha para recoger panes que hay por la zona. Antes de volver al Pony Pisador debes encontrar los siguientes objetos.

- Consigue Ropas

De Camino al Pony Pisador, observa un barril que brilla, allí encontrarás las ropas que buscas.

- Consigue Melones

Cuando alcances una gran área con dos enemigos, mátales y de los establos podrá coger el heno. Dirígete hacia el Poney Pisador pero pasa de la puerta y ve hacia abajo hasta una pequeña área que es un mercado. Encontrarás allí melones en un mostrador. Ahora ya puedes regresar al Poney Pisador para seguir con el plan.

Colina de la Cima de los Vientos

- Sube a la Cima de los Vientos

Tan solo has de seguir el camino ascendente hasta arriba del todo.

- Matar al Troll

Para matarlo puedes optar por la estrategia de pegarle espadazos en la espalda cuando da el giro completo o esperar a que de con el mazo, alejarte y lanzarle flechas.

- Protege a Frodo de los Nazgul

Coge la antorcha y golpéales para que no se acerquen a Frodo, después de unos cuantos golpes se irán huyendo. Cuando se vayan, habrás completado el objetivo.

El Bosque de los Trolls

- Explora el terreno y encuentra un camino seguro

Tienes que ir matando todo lo que te sale al encuentro mientras avanzas por el camino. Llegará un momento en el que te aparecerá un mensaje diciéndote que ya no hay peligro en el área, cumpliendo así tu objetivo.

Rivendel

Casa de Elrond

- Hablar con Bilbo

Aquí lo único que tienes que hacer es hablar con la gente y con Bilbo. Después ve a la puerta que hay a la izquierda de Elrond para completar el objetivo.

Puerta de Moria

- Busca las Puertas de Moria cerca del lago

Aquí llevamos al mago Gandalf. Dispondremos de hechizos como fuego, relámpago, etc y también nos podremos curar con el conjuro de sanar. Esto nos gastará mana (botellas de Miruvor), que irás encontrando esparcidas por el nivel y de los cuerpos de los enemigos.

Dirígete a la derecha y cuando llegues a mitad de la colina ve a la izquierda. Después de los tres caminos ve por el de en medio (es aleatorio). Gira a la derecha y a la izquierda verás una camino que conduce a una colina, cuando hayas subido verás un lago. Ve a lago y saltará una escena.

- Mata al monstruo del lago

Ahora eres de nuevo Aragorn. Para derrotar a la criatura debes cortar sus tentáculos. Cuando hayas terminado, Gandalf habrá encontrado la manera de abrir la puerta.

Laberinto

- Busca un camino seguro que atraviese Moria

Camina hacia delante y sube las escaleras. Cuando llegues a la puerta camina hacia el interruptor que parece un barril con una palanca, pulsa "e" para usarlo. Ve a través de la habitación y usa el interruptor en frente de la otra puerta. Continua hacia delante hasta que llegues a un pilar roto.

Gira a la derecha y baja por el camino de la izquierda. Mata a los enemigos que te salgan y ve por los dos puentes. Gira a la izquierda, ve a la pequeña habitación y a la derecha. Atraviesa otro puente y continua adelante. Sigue el pasillo a la derecha. Espera en la plataforma cuadrada hasta que baje. Ve por el pasillo que hay enfrente de ti y gira a la derecha.

Toma el camino de la izquierda y síguelo. Después de la habitación con el recuadro en el suelo, sigue hacia adelante. Saltará una escena. Ve a través de la puerta utilizando el interruptor. Desde aquí continua recto y usa el interruptor que hay cerca del precipicio. Esto hará que el puente de al lado se extienda. Vuelve atrás y toma el camino a la izquierda.

Saltará una escena de Gollum. Dirígete a tu izquierda y cruza el cuente que expandiste. Te aparecerá un troll, deshazte de él y ve por la habitación de tu izquierda. Aquí habrá otro puente para extender. Vuelve atrás y continua a la derecha, cruza el puente y a la derecha.

Abre la puerta con el interruptor, gira a la derecha y cruza por el puente extendido hasta la puerta. Pasa por el gran puente y entrarás en el mini laberinto. Gira a la derecha dos veces, a la izquierda dos veces y a la derecha. Mira a tu izquierda y verás una gran puerta con un interruptor al lado. Ábrela y saltará una escena.

3 Pasadizos

Aquí los caminos suelen ser aleatorios, así que debes ir probando.

- Escapa de la sala 21

Te encuentras en una habitación con unas estatuas en el centro. Debes empujar las estatuas hasta los recuadros del suelo. Cuando hayas movido las cuatro piedras, se abrirá una puerta.

2ª Sala

- Busca un camino que atraviese Moria

Llevamos de nuevo a Frodo. Pasa por el cubo que está colgado de una cadena y ve hacia la izquierda. Al final, salta al otro lado. Ve a la derecha y salta de nuevo al otro lado. Sube por el pilar caído, mata al arquero y observa la roca que hay allí.

Debes empujarla para que caiga abajo. Haz el camino de vuelta al principio y mueve la roca hasta el recuadro del suelo. Esto abrirá una puerta. Vuelve hacia la entrada de la habitación, y hacia el puente roto. Usa el interruptor que hay al lado del puente. Crúzalo y sigue los caminos estrechos. Cuando llegues a un gran área gira a la derecha y ve al siguiente puente.

Debes ir por la escalera. Usa el interruptor y vuelve de nuevo atrás. Una vez has extendido el puente corre hacia la puerta y el objetivo habrá sido completado.

- Matar al Balrog

Aquí usamos de nuevo a Gandalf. Para matar a este monstruo lo mejor es lanzarle el relámpago, para que se quede paralizado, pegarle y luego apartarse y repetir esta operación hasta que muera. No te preocupes por el maná, cada vez que necesites, Aragorn te lo dará, aparecerá automáticamente en tu inventario.

Bosque de Lothlorien

Habla con la gente y cuando hayas acabado baja por la escalera que hay en la otra habitación.

Río Anduin

Embalse del Orco

- Despeja de enemigos la orilla del rio.

Simplemente sigue el camino matando a todos los enemigos que encuentres.

Amon Hen

- Rescata a Sam

Debes seguir el camino, matando a todos los enemigos. Aquí te encontrarás con que alguno de tus compañeros te ayudarán de vez en cuando. Salva a menudo ya que hay partes difíciles como cuando te salen los dos trolls, en las que puedes morir fácilmente. Llega un momento en el que vuelves a llevar a Frodo, condúcelo matando a los orcos, hacia la colina.

- Vence al Nazgul y su Bestia Alada

Primero cuando le metes bastantes espadazos, acaba por irse. Después cuando revolotea alrededor de ti, súbete a la escalera de las ruinas que hay en medio y cada vez que tengas a tiro al Nazgul, dispárale flechas. Llegará un momento en el que muere.

Entonces saltará una escena. A partir de aquí solo debes observar las escenas. El juego ha terminado. Si, así de fácil y corto.