publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

El Profesor Layton Y La Máscara De Los Prodigios


Consejos previos

- Para pasar al modo investigación tienes que tocar la lupa del lado superior derecho de la pantalla táctil. Si la lupa se pone naranja es que puedes interactuar con la parte que estás señalando; si se pone azul podrás hacer zoom.

- Para moverte por el mapa tendrás que dejar el modo investigación y pasar a la zona de mapa. Posteriormente, pulsa el círculo naranja del mapa para desplazarte hasta la zona.

- Los picarats son puntos que indican la dificultad de los puzles. Cuanto más puntos, mayor será la dificultad. Si fallas en los puzles, los puntos que obtengas irán disminuyendo. Es importante pensar las acciones antes de actuar.

- Las monedas que consigas en el juego servirán para canjearlas como pistas en los puzles más complicados.

- Toca el icono baúl, situado en la parte superior derecha de la pantalla táctil para acceder al menú del juego. Podrás guardar la partida y consultar el listado de puzles, misterios y el diario, además de ver las escenas.

- Al acabar el juego, guarda la partida y entra en Extras para acceder al apartado Alto secreto para desbloquear diversos materiales. A mayor puntos picarats, mejores extras.

- Los puzles que resuelvas se añadirán a la Lista de puzles y los objetos del apartado Colección no influye en la trama principal.

- Cuando actives el Teatro del conejo tendrás que enseñar trucos al conejo que elegiste para triunfar la obra.

- En el robot de juguete tendrás que elegir el camino que recorre el robot para llegar a la casilla de meta. Debes tener cuidado con los enemigos y utiliza la llave de oro con inteligencia.

- A partir del Episodio 3, conocerás a Elizabeth, anciana mayor, que permite jugar a puzles saltados u olvidados.

- Los episodios del juego se irán combinando entre fases del presente y del pasado.

- El orden de descubrir los puzles no es necesario que todos se sigan en el orden establecido en la guía. Si te dejas alguno siempre puedes recurrir a Elizabeth.

- En el episodio 6 presta atención a las instrucciones que te da Randall, ya que son diferentes al resto del juego.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

- En esta guía encontrarás la solución de los puzles que albergan el modo historia más Lo mejor del Profesor Layton, acumulando una puntuación total de 6.000 picarats.

Prólogo: Noche de carnaval

Posterior a la escena introductoria del juego se activará el primer Misterio: El prodigio de Montedore. A continuación te enseñará cómo inspeccionar con la lupa el escenario. Colócala sobre el payaso Trastabillo que está atado y flotando en unos globos para comenzar el puzle 001. Se liberará y saltará una escena del espectáculo. Posteriormente comenzarás a perseguir al Caballero Enmascarado. Le seguirás montado en un caballo. Correrás más si recoges las zanahorias del camino, tendrás que desplazarte a los lados a través de la pantalla táctil para evitar impactar con los barriles y fíjate qué camino toma el misterioso caballero.

Finalmente, huirá y se activará Misterio: La petrificación y podrás guardar tu progreso.

Episodio 1: El Caballero Enmascarado

Observarás varias escenas en las cuales verás una carta de Angela Ledore que has recibido. Se activará Misterio: La máscara del caos y estarás en Celebration Boulevard. Inspecciona la fuente y al hombre cercano con chaqueta rosa (Aldo) para decirte que busques una caja de madera que ha preparado. La caja está en el edificio del lado izquierdo bajo un cartel azul.

Para acercarte tienes que colocar la lupa hasta que se ponga azul y hará Zoom. Examina la caja para recibir una moneda y aléjate. Toca el tejado del edificio de la derecha y de la izquierda, además de la parte superior de la fuente para conseguir tres monedas. Continúa hasta la zona de la carpa donde Layton explicará cómo funciona el baúl y se añadirá la escena “Las investigaciones de Emmy”. Indaga las cuatro monedas de la zona (en el globo de la parte superior, en las ventanas de las casas del lado izquierdo y derecho, y por último, en el arbusto de la izquierda.

Examina el globo pinchado con forma de payaso y, vuelve a inspeccionarlo para acercarte. Mira hacia la niña con voz llorosa para realizar el puzle 002. Sigue hasta la plaza del museo donde oculta cuatro monedas (en el tejado del museo, en una de las torres del lado izquierdo, en una columna de la izquierda y en una columna del lado derecho) y habla con el policía. Antes de avanzar habla con el payaso Trastabillo para empezar el puzle 003.

Camina hasta el Mercadillo, busca las tres monedas (en una de las ventanas del lado izquierda, el bote rojo del mostrador y la esquina del tejado derecho) e inspecciona el cochecito de la parte inferior para resolver el puzle 004. Analiza al señor de la derecha (Jean-Paul) y empezará el puzle 005. Se añadirá el robot de juguete al baúl. Ahora avanza hasta Oasis Street.

Narciso te propone jugar al cubilete donde tendrás que buscar la pelota. Por muchos intentos que hagas fallarás, ya que el juego está amañado. En un momento dado, empezarás el primero y ahí sí que tienes que adivinarlo. El cubilete correcto será el lugar que el dedo de una de las manos señale. Recoge las cuatro monedas de Oasis Street (la puerta y el barril de la izquierda, papelera de la derecha y un árbol central).

Sigue hasta la verja de la Mansión Ledore para encontrar cuatro monedas (en la luz de la farola, en un árbol de la derecha, en la fachada de la izquierda y las plantas del lado izquierdo) y camina hasta el jardín de la Mansión Ledore donde te reunirás con Angela. Descubre las cuatro monedas (chimenea del tejado, estatua del lado izquierdo, árboles de la derecha y parte superior del balcón). Entra y estarás en el salón de la Mansión Ledore. Charla con Angela y se activa el Misterio El Caballero Enmascarado.

Busca las tres monedas (detrás del sillón del lado izquierdo, armario de la derecha y lámpara central). Resuelve el puzle 006 examinando el armario del lado derecho y sal de la mansión. Vuelve hasta el Mercadillo donde escucharás a Aldo (en la zona de verja de Mansión Ledore conocerás a Mordaunt, ayudante personal de Ledore). Inspecciona en la ventana del lado derecho para hacer zoom. Busca las tres monedas (ventana del lado superior izquierdo, vasija de la izquierda y el cartel luminoso), charla con Aldo y mira la caja de metal del fondo para tener la Vasija elegante.

Ahora puedes consultar el apartado Colección en el baúl. Vuelve a la Mansión Ledore y en el cojín del sofá encontrarás el objeto de Colección “Reina capturada”. Camina hasta la carpa y habla con la chica Pirouette para resolver el puzle 007. Corre hasta Celebration Boulevard, habla con Serena (mujer de la derecha) para realizar el puzle 008 y charla con el policía. Coloca la lupa en el cartel luminoso celeste. Harás zoom y mira la caja para tener otro objeto de colección (Bastón nudoso).

Dirígete a la plaza del museo y se añadirá el camino de la izquierda. Elige esta última opción y estarás en el barrio comercial. Dialoga con Nils y encuentra las cuatro monedas (en un escaparate, en una ventana superior del lado derecho, en un faro y en el globo superior central). Sigue hasta el camino de la derecha y estarás en la Boutique de carnaval.

Descubrirás en esta zona dos puzles: 009 (máscara del lado derecho) y 010 (la mujer llamada Ludmilla). En la vasija del lado izquierdo estará el objeto de Colección (Espejo retorcido) y las tres monedas (cajón del lado izquierdo, estantería del fondo y vela del lado derecho). Después de solventar el puzle 010 puedes acceder a La tienda para todos desde el baúl.

Retorna al barrio comercial y aparecerá un nuevo lugar: Monumento. En esta nueva zona puedes coger cuatro monedas (pilar del edificio, figura, en el Monumento y en un arco). Mira la planta cercana al Monumento para tener el objeto de colección Anzuelo intrincado. Charla con el payaso Malabari para hallar el puzle 011 y se añade la escena “El payaso torpe”.

Continúa hacia el lado izquierdo y estarás fuera del Hotel La joroba. Charla con el jefe de pista para elegir uno de los dos conejos para activar El teatro del conejo y la primera de ellas (Girasoles en la tormenta). Hay dos monedas (uno en el cartel luminoso azul de la parte superior derecha y otro en la puerta del lado izquierdo). Haz zoom en el cartel central para poder coger dos monedas más (en el camello del lado derecho y en una esquina del edificio de la izquierda), además de otro objeto de colección (Pintura vieja) en una ventana del edificio de la izquierda.

Entra en el vestíbulo del Hotel La joroba. Charla con el señor del fondo (Pascual) para resolver el puzle 012 y, posteriormente, con Yuming, la chica del vestíbulo. Señala los siguientes lugares para tener cuatro monedas más (jarrón de la mesa, lámpara, cuadro de la derecha y arco de la parte superior derecha), además de hallar otro objeto (mueble del lado izquierdo) de colección llamado Disco rayado. Prosigue hasta el cuarto de Layton, observa toda la secuencia y guarda la partida.

Episodio 2: El secreto de Norwell

Posterior a la secuencia de video serás Layton de joven (hace 18 años). Inspecciona la clase y habla con el profesor Collins para realizar tres puzles: 013, 014 y 015. Habrá otra fase para el Robot de juguete (Ruinas inmemoriales) y busca las tres monedas de la clase (en la pared del fondo, en una lámpara de la izquierda y en un cuadro de la derecha) y el objeto de colección Pluma diminuta en el pupitre del lado izquierdo. Mira el reloj de pared del lado izquierdo para el puzle 016. Avanza hasta el punto próximo.

Estarás en el Colegio St. Vernon. Mira el paraguas morado para resolver el puzle 017, halla las tres monedas (en la estatua central, en el tejado y en el mueble de la izquierda) y charla con Dalston, personaje central para poder continuar hasta la puerta del colegio. Después de la secuencia, busca el objeto colección Emblema triunfal en el reloj de la parte superior del edificio central y descubre las cuatro monedas (en las ventanas superiores de los edificios del lado izquierdo y derecho, en un arbusto del lado izquierdo y en el muro del lado derecho). Camina hasta el próximo punto.

Estarás en Casa de los Layton y encontrarás hasta cuatro monedas: chimenea, una ventana, base de un poste y en el río de la derecha. Dirígete al punto próximo y estarás en el Comedor. Busca las tres monedas (cojín, chimenea y lámpara de la izquierda) y acércate a la estantería para hacer zoom y poder coger otras tres monedas (reloj, taburete y cesto del suelo cercano al taburete). Charla con Lucille, madre de Hershel y, antes de abandonar el lugar, toca la botella del lado izquierdo para empezar el puzle 018.

Retorna a la puerta del Colegio para buscar a tu padre y al llegar aparecerá un nuevo lugar. Dirígete hasta allí (Camino empedrado) y dialoga con la anciana llamada Gloria para empezar el puzle 019. Al resolverlo se añade Vajilla para la tienda para todos. Busca las cuatro monedas (al bombear la fuente del lado izquierdo, barril de la derecha, cubo de la izquierda y prenda colgada en la derecha) y camina hasta el Mercado nuevo.

Busca la Miel fluorescente en la caja de verduras de la parte izquierda, conversa con Lionel para realizar el puzle 020 y halla las cuatro monedas (alcantarilla, balanza del lado izquierdo, lámpara de la derecha y cajas centrales).

Desplázate hasta el Mercado viejo. Dialoga con Douglas para solventar el puzle 021 y recibir El conejo cartero del Teatro del conejo. Busca las tres monedas (chimenea central, cartel del lado izquierdo y tejado del lado derecho) y camina hasta la linde del bosque. Charla con el padre de Layton (Roland), busca en el faro del poste para encontrar un objeto de colección (Farolillo poco luminoso) y halla las cuatro monedas (chimenea del lado izquierdo, valla de la izquierda, arbusto de la derecha y árbol del fondo de la derecha).

Regresa hasta el Comedor de la casa de los Layton y luego ve al cuarto de Hershel. Mira el mueble del lado derecho para comenzar el puzle 022, busca el objeto de colección Dibujo a ceras en los rollos que hay tras tocar la puerta de la estantería de la derecha y las tres monedas (en cuadros encima de la cama, el reloj de pared y globo terráqueo del lado derecho). Mira el resto de la habitación hasta que los padres te llamen. Examina la estantería del Comedor y señala a Lucille, madre de Layton para hacer el puzle 024. Después, mira a Roland y dará comienzo al puzle 023.

Retorna hasta la puerta del colegio y charla con el profesor Collins para comenzar el puzle 025. Anda hasta el camino empedrado para tocar con la lupa a Dalston y podrás realizar el puzle 026. Dirígete hasta el punto que ha aparecido y saltará otro video. Estarás en la loma de los recuerdos donde descubrirás cuatro monedas (roca de la derecha, arbustos del lado derecho, palo de la izquierda y rama del lado izquierdo).

Continúa hasta la Casa de los Ascot. Mira los siguientes lugares para recoger cuatro monedas: chimenea derecha, arbusto derecho, arbustos del lado izquierdo y en una ventana superior. Finalmente, observa las ventanas del lado superior izquierda para dar comienzo al puzle 027 y, al completarlo con éxito, verás una escena. Guarda la partida.

Episodio 3: Conflicto en Montedore

Después de otra secuencia estarás de nuevo al presente, en el cuarto de Layton. Analiza el cojín de la derecha para realizar el puzle 028 y busca las tres monedas (libros del lado derecho, cuadro con forma circular del lado derecho y en la lámpara del fondo), además de la lámpara pequeña del lado derecho donde te dará Reloj alarmante. Anda hasta el vestíbulo del hotel La joroba si quieres conocer a Elizabeth, anciana mayor, que permite jugar a puzles saltados.

Habla con Bonnie y tendrás la misión de buscar a su madre. En Monumento puedes hablar con la anciana Gloria. Viaja al barrio comercial y verás a dos tipos: Waltham te dará una nueva escena llamada Ricos y pobres; y Frankie activará el puzle 029. Al terminarlo consigues un nuevo Robot de juguete (Coliseo colosal). Corre hasta la plaza del museo para hablar con Serena y activar el puzle 030.

Anda hasta la carpa y dialoga con Pirouette para realizar el puzle 031. Dirígete a Celebration Boulevard e inspecciona al policía para el puzle 032. Examina a la mujer pelirroja llamada Tanya (madre de Bonnie) y obtendrás la escena de video La niña perdida. Dirígete al Mercadillo y mira hacia Jean- Paul para comenzar el puzle 033.

Dirígete a la Mansión, pero en el jardín, en su parte derecha está el objeto de colección llamado Delicia de mediodía. Entra en el salón y conversa con Angela. Ve al despacho de Henry. Investiga el despacho para encontrar el objeto de Colección Balanza desequilibrada (en la vasija) y las tres monedas (libros de la estantería izquierda, plato de la izquierda y cuadro de la derecha). Toca el plato de la derecha para activar el puzle 034.

Mira la cómoda, el escritorio y a Ángela. Camina hasta la verja de la Mansión Ledore y charla con Nils para comenzar el puzle 035. Deberás ir al palacete de Dalston, pero antes desplázate a estos lugares:

- La plaza del museo para hablar con Yuming y hacer el puzle 036.
- Monumento para dialogar con Humbert y activar el puzle 037.
- Caminar hasta el Hotel La joroba para que aparezca un nuevo lugar.
- Dirigirte al nuevo lugar (Circo Luz estelar), donde además de aparecer un nuevo Misterio (Vestigios de otra civilización) puedes encontrar cuatro monedas (palmera del lado izquierdo, taquilla, cartel central y arcos de la derecha) y conversa con Puck para empezar el puzle 038.

Ahora llegarás al palacete de Dalston donde verás una secuencia y tendrás un diálogo con Dalston. Ambos recibís una carta del enmascarado. Analiza la zona para hallar el objeto de colección Querido diario (en el cactus izquierdo) y cuatro monedas (chimenea de la izquierda, cactus de la derecha, chimenea de la derecha y arbusto central). Muévete hasta la verja de la Mansión Ledore y aparecerá el camino para dirigirte al Ayuntamiento.

Estarás fuera del Ayuntamiento donde hay cuatro monedas ocultas (arbustos de la derecha, árbol de la izquierda, encima de los arcos centrales y parte superior izquierda del edificio central) y entra en la oficina del Ayuntamiento. Encontrarás cuatro monedas más (papel del tablón de la derecha, lámpara de la izquierda, lámpara del fondo y silla de la izquierda). Toca con la lupa una lámpara del mostrador (puzle 040) y a Mila (puzle 039). Charla con el policía para que aparezca el alcalde (Rhys Williams) y te dirá que pases si has resuelto al menos 23 puzles (si has seguido la guía debes tener 40 ya completados).

Entra en la sede de la policía para asistir a la reunión de los policías. Al llegar contemplarás una escena de video. Se añadirá la escena Grosky al ataque. Inspecciona la sala para tener tres monedas extras (cuadro de la izquierda, lámpara de la derecha y pata de la mesa del proyector) y dirígete al jefe Sheffield para ayudar a la investigación.

Debes contestar a las preguntas de Bloom con las próximas respuestas:
- La hora.
- Tenían los ojos cerrados.
- En los callejones.

Charla con Sheffield y debes completar sus preguntas con las siguientes opciones:
- la misma procedencia?
- un embalaje especial?
- cuándo exponerlos?
- es pintura que desaparece (es una afirmación).

Acércate de nuevo a Sheffield y empezará las preguntas de Grosky. Selecciona estas opciones:
- amigas entre ellas?
- cómo subían a la tarima?
- con otra ropa después?

Dialoga con Sheffield para resolver el puzle 041 y vuelve a la oficina del Ayuntamiento para recibir la escena Burocracia. Sal fuera del ayuntamiento y conversa con Hannah, presidente del club de Fans de Grosky para hacer el puzle 042. Al terminarlo obtienes Instrumentos para la Tienda de todo. Charla con el policía para ejecutar el puzle 043. Después camina hasta la plaza del museo y aparecerá una nueva ruta que podrás entrar.

Antes, visita fuera del Hotel La joroba para tocar con la lupa al payaso Deprimentti y dará comienzo al puzle 044. En Museo Montsarton mira el cuadro de la izquierda para activar el puzle 045. Dialoga con Beaufort para poder jugar al puzle 046 y se añadirá la escena La espía y el Teatro del conejo La ardillita extraviada. Antes de marcharte, busca el objeto de colección Pañuelo suave en el pasillo (haciendo zoom), en la estatua de la derecha y hasta seis monedas (3 al inicio que están en el foco derecho, estatua de la izquierda y parte central, al fondo; mientras que las otras tres necesitas hacer zoom y estarán en columna izquierda y en dos cuadros).

Muévete hasta la Boutique de carnaval y habla con Ludmilla para aparecer el puzle 047. Desbloquea la Panadería en la Tienda para todos. Ve al Circo Luz estelar y entra en la Pista del circo. Localiza el objeto de colección Bestia feroz en el emblema de la jaula de la derecha y las tres monedas (dos en las telas amarillas y uno en la silla próxima). Mira los focos para que aparezca el puzle 048. Posteriormente dialoga con el jefe de pista para el puzle 049 y, finalmente, mira al tigre Atila para el puzle 050. Recibirás Víspera de festival para el Teatro del conejo y la escena Atila el feroz.

Retorna al Circo Luz estelar para recoger el objeto de colección Estrella del atardecer en la base de las palmeras del lado izquierdo. Examina a Trastabillo para realizar el puzle 051. Desplázate hasta el Palacete Dalston y habla con González para solventar el puzle 052. Llega a la plaza del museo e investiga a Angela. Saltará una secuencia de video y se añaden los Misterios La máscara del orden y La levitación. Verás otro video y luego inspecciona a Bloom. Desplázate hasta el hotel y guarda la partida.

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela

De nuevo estarás en el pasado, recordando un episodio del joven Hershel. Estarás en el cuarto de Randall y puedes localizar el objeto de Colección Lente borrosa (en el cuarto de Randall en el jarrón de la derecha). Mira el escritorio para comenzar puzle 053, inspecciona la estantería de la izquierda para el puzle 054 y halla las tres monedas (cajas de la derecha, libro de la parte inferior central y papeles de la izquierda).

Sal por la ventana y dirígete a Camino empedrado y charla con Gloria para dar comienzo al puzle 055. Camina hasta el comedor de la casa de los Layton y habla primero con Lucille para activar el puzle 057 y, luego, con Roland para tener el puzle 056. Dispondrás de Jardín para la Tienda para todo. Sigue hasta llegar al Mercado nuevo para hablar con Lionel y podrás jugar al puzle 058. Obtendrás Oasis cautivador (Robot de juguete) y continúa hasta el Mercado viejo. Allí señala el arbusto central para realizar el puzle 060. Después, pulsa sobre Douglas para activar el puzle 059.

Prosigue hasta el punto que te señala (Linde del bosque). Toca con la lupa la puerta central de la valla para hacer el puzle 061. Descubres el Teatro del conejo (Hogar, dulce hogar). Recorre el sendero del norte y estarás en la Señal del bosque. Mira el cartel del lado derecho para solventar el puzle 062 y localiza las cuatro monedas (arbusto de la derecha, tronco del fondo central, rama de la derecha del fondo y arbusto izquierdo).

Avanza hacia la derecha (Camino tortuoso) y busca el objeto de colección Comida enlatada (arbustos de la parte inferior izquierda) y toca a Randall para empezar el puzle 063. Localiza las cuatro monedas en arbustos centrales, arbusto derecho, tronco de un árbol de la izquierda y la copa de otro árbol del fondo) y trasládate a Norwell.

Saltará una secuencia de video y podrás buscar cuatro monedas más (columna de la izquierda, dos en la parte superior y la última en la esquina inferior derecha). Mira el muro central para realizar el puzle 064. Ahora tienes que encontrar a Angela. Sigue el recorrido inferior y luego hacia la izquierda para ver una escena en Loma de los recuerdos. Adquirirás una escena llamada Encuentro a la luz de la luna. Finalmente retorna hasta la casa de Randall y guarda la partida después de la escena.

Episodio 5: En busca del Caballero

Estarás de nuevo en el presente en el cuarto de Layton donde conseguirás la escena El secreto de los Layton. Antes de ir a buscar información al Ayuntamiento camina hacia estos lugares:

- Monumento: Charla con el policía para el puzle 066.
- Pista del circo: Dialoga con Atila para el puzle 065.
- Boutique de carnaval: Conversa con Ludmilla para el puzle 068.
- Barrio comercial: Habla con Nils para el puzle 067. Adquieres después de resolverlo Pirámide ominosa (Robot de juguete).
- Toca con la lupa a Beaufort en el Museo Montsarton para empezar el puzle 069.
- En la verja de la Mansión Ledore inspecciona a Gloria para el puzle 070. Desbloqueas El lobo bromista (Teatro del conejo).

Continúa hasta la Oficina del Ayuntamiento y habla con Mila para que empiece el puzle 072 (obtendrás Vestimenta de la Tienda de todo) y con el alcalde Rhys Williams para el puzle 071. Entra en la sede de la policía y al terminar el interrogatorio se actualiza el Misterio La petrificación. Charla con Dalston y dará comienzo al puzle 073. Sal del Ayuntamiento para continuar la investigación y aparece un camino el norte. Síguelo.

Estarás fuera del Hipódromo donde puedes encontrar el objeto de colección Peor premio en la torre derecha y hallar cuatro monedas (arbusto de la derecha y cabeza del cartel de caballo de la izquierda. Luego haz zoom y estarán dos en el megáfono de la izquierda y en una ventana de la parte central del edificio). Entra en el Hipódromo para que aparezca una secuencia de video.

Habla con Goodwin para jugar al puzle 075 (adquieres Selva enigmática para Robot de juguete) y si miras las cajas de la izquierda saltará el puzle 074. Localiza las tres monedas (tejado morado de la derecha, arbusto de la derecha y carro de la parte superior) y mira la puerta cerrada de la cuadriga e inspecciona los carros. Charla de nuevo con Goodwin y sal del hipódromo. Tendrás que caminar hasta el Salón de la Mansión Ledore para ver a Henry.

Conversa con Angela y, tras la escena, se actualiza el Misterio La levitación. Sal de la Mansión Ledore y se añaden los Misterios llamados El comportamiento de Henry y El comportamiento de Angela. Antes de acompañar al policía hasta Celebration Boulevard dirígete a:
- Mercadillo para conversar con Tannenbaum y empezará el puzle 077. Conseguirás la escena El viaje de Tannenbaum y la obra del teatro del conejo Una muestra de valor.
- Oasis Street para examinar a Aldo y saltará el puzle 076.

Llega a Celebration Boulevard y haz zoom para encontrar al policía. Obtendrás la escena Todos parecidos y vuelve a hablar para realizar un recorrido a caballo (realiza los tres circuitos: corto, medio y largo). Durante el trayecto pasa por las banderas. Tendrás que ir al casino Escorpión pero antes visita estos lugares:

- En el Monumento habla con Murphy para el puzle 079.
- En el Barrio Comercial si examinas a Malabari para jugar al puzle 078.
- Inspecciona a Pascal en el vestíbulo del hotel La joroba para saltar el puzle 080.
- Mira a Puck en el Circo Luz estelar para aparecer el puzle 081.
- Investiga a González en el palacete Dalston para descubrir el puzle 082 (recibes Barco pirata del robot de juguete).

Dirígete al Casino Street y toca con la lupa a Waltham para el puzle 083 (adquieres Peluches para la tienda para todo). Localiza las cuatro monedas en el cartel luminoso de la izquierda, cartel de la izquierda, tejado central y cartel luminoso de la derecha. Charla con Humbert y corre hasta el Casino Escorpión (fuera). Mira el cartel rosa de la izquierda podrás jugar al puzle 084 y tendrás que encontrar las tres monedas (palmera de la derecha, farola de la izquierda y parte superior central) antes de entrar.

En el Casino Escorpión conocerás a nuevos personajes y tendrás que resolver un puzle obligatorio. Los movimientos que tienes que realizar son: Golpear con la ficha 7 a la ficha 5 para que vaya hacia el sur y, después, tomar la ficha 9 y golpear la 4 para que se vaya al norte. Conversa con Drake y podrás solventar el puzle 085 (consigue Danza animal para el teatro del conejo), descubre las cuatro monedas (una a la izquierda y otra a la derecha. Después haz zoom, y encuentra una en la lámpara y otra en un sillón rojo de la derecha). Al hacer zoom, mira la trabajadora de la derecha para que aparezca el puzle 086 y encuentra el objeto colección Máquina generosa en las máquinas del fondo.

Deja el casino y aparecerá un nuevo lugar: Estrafalandia. Dirígete allí, recoge las cuatro monedas (tejado de la izquierda, arcos de la izquierda, parte superior de la puerta central y arco de la derecha) y charla con Deprimentti si tienes 50 puzles resueltos (si has seguido la guía debes tener 86 resueltos). Recibirás la escena El circo Luz estelar y avanza hasta Tiovivo para ver otro video.

Localiza el objeto de colección llamado Billete de la suerte y encuentra las cuatro monedas (tejado de la izquierda, parte superior del tiovivo, farola de la derecha y cabeza del dragón). Toca el cartel de la atracción del dragón para resolver el puzle 088. Posteriormente, presiona sobre el tiovivo para el puzle 087. Muévete hasta las calabazas giratorias y puedes coger el objeto colección Disfraz de fantasma en la parte superior del árbol de las calabazas. Inspecciona la atracción de las calabazas para el puzle 089 y luego, la noria para el puzle 090. Busca las cuatro monedas en la copa del árbol de la izquierda, en la noria, verja de las calabazas y en unas farolas.

Aparecerán Henry y Angela, para después tener que caminar hasta la Torre estrafalaria. Coge el objeto de colección Payaso tentetieso en la copa de la torre y atrapa las cuatro monedas (una en cada copa de las pequeñas torres). Toca la puerta para ver aparecer al Caballero enmascarado y persíguele hasta ver adónde se han ido todos. Aparecerá el último Misterio (La desaparición) y guarda la partida.

Episodio 6: Las ruinas de Akubadain

Retornarás al papel de Hershel joven. Después de unas escenas de video estarás en un lugar diferente (ruinas de Akubadain). Tendrás que avanzar con Randall pero esta vez te explicará cómo moverte. Continúa recto para que Randall te entregue una pala que te servirá para cavar. En una parte de tierra verás que brilla. Utiliza la pala y recoge una moneda. Rellénalo y en la próxima sala poneros en los interruptores para entrar en la sala de momias 1.

Sigue por la izquierda y excava en la tierra para que caiga la momia. Pulsa el interruptor y camina hasta el nivel 2.


Estarás en el nivel 2 de las ruinas. Empuja la roca que verás pronto y cava en las tres zonas brillantes para obtener dos monedas y el objeto de colección Jeroglíficos artesanos. Avanza hasta la sala de puzle 1 y mueve la roca de la siguiente manera: arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba. Cruza y estarás en la sala de momias 2.

Para llegar al interruptor tendrás que utilizar las rocas para aplastar a las momias. Primero mueve la roca cercana hacia el norte para acabar con la primera. A continuación, desplaza la del lado izquierdo hacia la izquierda y dirígete a su parte sur para moverla hacia la parte norte y acabar con la segunda. Finalmente, estará una momia detrás de ti y tendrás que dirigirte directamente al interruptor. En la próxima sala cava para tener el puzle 091. Desplázate hacia el lado derecho para cavar y tener una moneda. Continúa hacia el norte para llegar al nivel 3.

Camina hacia el sur y luego a la parte más a la derecha para cavar y tener otra moneda. Mueve la roca cercana y corre hacia la sala próxima donde moverás la roca hacia la derecha y luego al norte. Cava para tener otra moneda y llegarás a otra sala. Dirígete hacia el norte y verás una escena donde huirás de la roca. Cruza por encima de la roca y cava en el círculo luminoso para obtener el objeto de colección Caracola susurrante. Sube al norte para cavar los dos círculos donde recibes el puzle 092 y una moneda.

En la sala de puzle 2 mueve la roca que está más a la derecha hacia el norte. Después, la roca que está más al centro hacia el sur y, posteriormente a la derecha. Llegarás a la sala de las momias 3 donde tendrás que repetir la mecánica pero cuidado con la momia de color rojo que se mueve al doble de velocidad. Camina por el lado más pegado de la derecha hasta que Randall pulse el interruptor. Desde ese lugar gírate y cava para que caiga la primera. Acércate por la parte inferior derecha a la segunda momia blanca y cava para que caiga. Finalmente, atrae a la momia roja desde el lado superior derecho y fabrica otra trampa para que caiga. Pulsa el interruptor y entra en la próxima sala.

En la sala de puzle 3 empuja la roca hacia la derecha y crúzala por encima para poder pulsar el interruptor del norte. Caerá otra roca que tendrás que mover hacia el sur. Crúzala y tira de la palanca para llegar a la próxima sala. Cava sobre la parte brillante para otra moneda y baja al nivel 4. Prosigue hasta saltar una escena y dará comienzo al puzle 093. Continúa hasta el nivel 5.

Cava el círculo luminoso para tener una moneda y empuja las rocas de la siguiente forma para acceder al puzle 094:
- Roca central: Abajo, izquierda, arriba y abajo.
- Roca superior: Abajo y derecha.

En la sala derecha tendrás que desplazar las tres rocas próximas:
- Primero la de la esquina inferior izquierda hacia la derecha, abajo y derecha. Cruza por ella.
- Mueve la roca del lado derecho hacia la izquierda, arriba e izquierda. Cruza por ella.
- Mueve la roca restante (parte superior) hacia la derecha.

En la sala contigua mueve la roca hacia la derecha, arriba, izquierda y abajo para romper un cristal. Cava sobre los tres círculos luminosos y recogerás dos monedas y el objeto de colección Cristales lustrosos. Cava el círculo de la derecha para recoger una moneda y avanza hasta la puerta para resolver el puzle 095. Sigue y llegarás a la Sala de puzle 5.

De nuevo tocará mover rocas en el siguiente orden:
1º Roca situada en la parte más a la derecha: Abajo, izquierda y arriba.
2º Roca que ahora está más a la derecha (es la que estaba antes en el centro) muévela hacia abajo.
3º Roca de la esquina inferior izquierda desplázala hacia la derecha.
4º Roca de la parte superior empuja abajo e izquierda.
Avanza hasta la Sala de momias 4.

Habrá 1 momia normal y tres moradas con pinchos. Para superar con éxito debes seguir los próximos pasos: izquierda (x2), arriba (x2), derecha (x2), arriba (x2), abajo, cava girando hacia abajo, arriba (x3), izquierda (x8), derecha (x4), abajo (x2), arriba, cavar mirando arriba, abajo (x3), izquierda (x4), derecha (x4), abajo (x4), derecha, cavar mirando a la izquierda, derecha (x3), arriba (x2), izquierda (x2), arriba (x2), izquierda (x3) y cava mirando derecha. Finalmente, pulsa el interruptor y baja al nivel 6.

Estarás en la sala de puzle 6 donde empujarás las rocas en el orden próximo:
1º Roca superior derecha hacia el sur.
2º Roca inferior izquierda hacia la derecha.
3º Roca de la parte superior hacia el sur y, luego, a la derecha.
4º Roca de la derecha hacia norte, izquierda, sur y derecha.

Posteriormente, salta una escena y estarás en la sala de puzle 7 donde tienes que realizar estas acciones:
1º Desplaza hacia el norte la roca que está más al norte y la que está más a la izquierda.
2º Roca que está a la izquierda moverla hacia arriba, derecha, abajo e izquierda.
3º Roca restante a la parte norte.
Camina hacia el norte.

Llegarás a la sala de puzle 8 para mover las rocas en el siguiente orden:
- Roca inferior derecha hacia arriba, izquierda y abajo.
- Roca que está más al sur desplázala hacia la izquierda.
- Roca que está más al norte hacia la izquierda y al sur.
- Roca más a la derecha mover hacia la izquierda.
- Roca que está en la parte superior desplazar hacia abajo, derecha y arriba.
Avanza hasta la próxima sala.

Estás en la sala de momias 5 donde debes realizar estos pasos para salir airoso: arriba, derecha (x2), arriba (x4), izquierda (x2), arriba (x2), derecha, arriba (x2), derecha y arriba hasta que toques el interruptor. Saltará una breve escena y tirará una roca (está en el lado izquierdo). Muévela hacia el norte y luego hacia la derecha. Pulsa el interruptor anterior y cruza la puerta.

Habrá un pozo y caerás en él para resolver el puzle 096. Cava el círculo brillante para obtener una moneda y reúnete con Randall para solventar el puzle 097. Cava los tres círculos luminosos (objeto de colección Muñeco dubidú y dos monedas) y continúa hasta el nivel 7.

Al llegar cava al único círculo que puedes acceder para tener una moneda y sigue las siguientes instrucciones:
- Roca inferior hacia el norte y la roca superior muévele hacia el sur.
- Roca superior desplázala hacia izquierda, abajo y derecha.
Accederás a los dos círculos para tener el puzle 098 y una moneda.

En la sala de puzle 9 tienes que hacer estos pasos:
- Roca más al norte hacia el sur y la roca que está más a la izquierda hacia la derecha.
- Roca inferior izquierda hacia el norte y roca que está más al norte hacia la derecha.
- Roca que está en la parte más al sur hacia el norte.
- Roca que está más a la izquierda empújala hacia la derecha, arriba, derecha y arriba.
Cruza y llega a la próxima sala.

Estarás en la sala de puzle 10 y podrás ejecutar estas acciones:
- Roca superior derecha hacia la izquierda, abajo e izquierda.
- Roca superior hacia abajo e izquierda.
- Roca central desplázala: arriba e izquierda.

Cruza y en la siguiente área realiza estas opciones:
- Roca superior derecha hacia el norte y roca inferior hacia la izquierda.
- Roca central hacia sur, derecha, norte, derecha, norte, izquierda y norte.
Cava los cuatros círculos para adquirir dos monedas, el puzle 099 y el objeto de colección Trozo de mineral. Continúo hacia la próxima sala.

En la sala de puzle 11 sigue estas directrices:
- Roca superior derecha hacia izquierda, sur y derecha.
- Roca superior hacia el sur y la derecha.
- Roca que está más a la derecha muévelo hacia el sur y hacia la izquierda.
- Roca que está en la izquierda hacia el sur.
- Roca que está en la parte superior derecha desplázala hacia sur, izquierda y norte.
Prosigue hasta la sala siguiente.

En la sala de momias 6 sigue las próximas instrucciones: derecha, arriba, derecha (x2), arriba, derecha, arriba (x2), izquierda, derecha, abajo (x2), izquierda, cavar mirando la derecha, abajo, izquierda (x2), arriba, abajo (x2), izquierda (x2), arriba (x2), derecha, arriba, cava mirando abajo, arriba, izquierda, arriba (x2), abajo (x2), derecha (x2), arriba, derecha (x2), arriba, derecha (x2), cava mirando a la izquierda, abajo (x2), izquierda (x2), arriba, izquierda (x2), arriba, izquierda, arriba (x2), abajo (x2), izquierda, abajo (x2), derecha (x2), arriba (x2), izquierda, arriba, cava mirando abajo y arriba hasta el interruptor.

Una vez en el nivel 8 y continúa hasta ver una escena de video y dará comienzo al puzle 100. Aprecia la secuencia y guarda la partida.

Episodio 7: Hostal El Reencuentro

 Volverás al presente y estarás en el cuarto de Layton. Dirígete al vestíbulo del Hotel La Joroba para analizar las maletas del fondo (hallas el objeto de colección Huella desértica) y habla con Pascal para saltar el puzle 101. Sal fuera y toca el loro para descubrir el objeto de colección Moneda enigmática. Antes de ir al palacete de Dalston visita estos lugares:

 

- Dialoga con el jefe de pista en la Pista del circo para comenzar el puzle 103.

- Charla con Deprimentti en el Circo Luz estelar para realizar el puzle 102.

 

Acércate al palacete Dalston para inspeccionar a González y entra en el Salón Palacete Dalston. Busca las tres monedas (hacha de la armadura, cuadros de la izquierda y jarrón de la derecha) y habla con Dalston. Antes de dirigirte al siguiente lugar, mira la estantería para solventar el puzle 104. Antes de visitar Estrafalandia dirígete a estos lugares para conseguir nuevos puzles:

 

- Conversa con Tannenbaum en Monumento para saltar el puzle 105.

- Analiza a Pirouette en Casino Street para jugar al puzle 114. Recibirás Miniaturas para la Tienda para todo.

- Dentro del Casino Escorpión entabla conversación con Drake para hacer el puzle 115.

- Examina a Bonnie en el barrio comercial para encontrar el puzle 106.

- Al mirar a Malabari en la carpa para hallar el puzle 108. Obtendrás Aldea diminuta (Robot de juguete).

- Investiga a Tanya en el Mercadillo para que aparezca el puzle 110 y habla con Jean-Paul también en el Mercadillo para activar el puzle 109.

- Dialoga con Beaufort en el Museo Montsarton para tener el puzle 107.

- Inspecciona a Humbert fuera del hipódromo para descubrir el puzle 113.

- Fuera de la Oficina del Ayuntamiento toca con la lupa a Hannah (puzle 111) y dentro de la Oficina del Ayuntamiento mira a Mila (puzle 112).

 

Continúa hasta Estrafalandia y llega  a las calabazas giratorias para charlar con Puck y saldrá el puzle 116. Conseguirás El conejo de nieve en el teatro del conejo. Sigue hasta la Torre Estrafalandia para mirar la puerta de la torre para resolver un Misterio (La desaparición). Retorna a las calabazas giratorias y examina a Murphy para aparecer el puzle 117. Se añadirá la escena Falta de confidencialidad. Dirígete al Salón de la Mansión Ledore y habla con Angela. Desplázate al Despacho de Henry para charlar con Henry y luego a la anciana (lady Ascot).

 

Trasládate a la Oficina del Ayuntamiento y dialoga con el alcalde para el puzle 118. Entra en la sede de la policía y habla con Sheffield. Abandona la oficina y estarás oscureciendo y tendrás como objetivo ir al hipódromo. Antes realiza estas acciones:

 

- Examinar a Waltham fuera del Hotel La joroba para el puzle 121.

- Al mirar a Atila en la Pista del circo para el puzle 122.

- Al inspeccionar al policía dos veces en el interior del Casino Escorpión para el puzle 123.

- Investiga al policía del Tiovivo para aparecer el puzle 124.

- Dialoga con Serena en Oasis Street para hallar el puzle 119.

- Charla con Trastabillo en la Plaza del museo para tener el puzle 120.

 

Camina hasta el Hipódromo y habla con Bloom. Después conversa con Goodwin para realizar el puzle 125 y dirígete al Monterrail para El reencuentro comprando un billete. Verás una escena y llegarás al Hostal El reencuentro. Busca las cinco monedas (uno en el arco de la puerta del fondo, el segundo en el árbol de la izquierda y otro en la papelera. Haz zoom y recoge dos monedas más en la torre de la izquierda y otro en la torre de la derecha). Inspecciona la parte central de la torre al hacer zoom para encontrar el objeto de colección Gemelos paradójicos.

 

Charla con Aldo si has completado 75 puzles (a estas alturas debes tener 125) y dirígete al mostrador de recepción y examina a Mordaunt para empezar el puzle 126. Recibirás el teatro del conejo llamado El mayor tesoro y una guía práctica que verás en la pantalla táctil. Recoge las cuatro monedas (columna izquierda, parte superior de la columna del fondo, columna superior central y en el cartel de la derecha) y luego dirígete al archivo de Henry. Descubre el objeto de colección Pala prestada en el baúl de la izquierda y halla las tres monedas (caja encima de la estantería central del fondo, mueble de la derecha y en el vaso de la mesa central). Mira en la mesa central para que aparezca el puzle 128 y en las espadas de la derecha descubre el puzle 127.

 

Inspecciona el marco izquierdo, la estantería izquierda y el robot de la izquierda, para volver al mostrador de la recepción. Verás una escena y podrás visitar estas habitaciones:

 

- Suite esmeralda: Charla con Narciso y empezará el puzle 130. Al terminarlo ganarás Castillo flotante del Robot de juguete. Posteriormente, busca las cuatro monedas en columna central, jarrón de la mesa izquierda, ventana de la derecha y planta central.

- Suite rubí: Encontrarás el objeto de colección Caballerete de madera en la maceta y localiza cuatro monedas (ventilador, cuadro de la izquierda, sofá de lujo central aunque debes tocar varias veces y columna de la derecha).

- Suite zafiro: Busca cuatro monedas (cuadro izquierdo, cojín de la cama, maceta de la derecha y cortinas de la derecha) y habla con Yuming para tener el puzle 129. Al superarlo te dará la tienda para todo antigüedades.

 

Vuelve a la suite esmeralda e inspecciona el cuadro izquierdo y, después de una secuencia podrás visitar el invernadero. Encuentra Brote lacrimoso en el arbusto de la parte inferior izquierda, halla las cuatro monedas (cocos de la palmera central, árbol de la esquina superior derecha, rama del árbol del fondo central y cactus central). Mira el loro rojo de la parte superior izquierda y toca dos veces la flor de la parte inferior izquierda para pulsar el interruptor oculto. Subirá el nivel de agua, inspecciona la fruta que ha aparecido y toma el libro de la parte superior izquierda.

 

Dirígete al Gran Salón, saltará un video y se añadirá la escena El engaño de Bloom, busca las cuatro monedas (parte central fondo, planta del lado izquierdo, arbusto central izquierdo y columna superior derecha) y toca la planta de la derecha para saltar el puzle 131. Ahora puedes ir al auditorio y hallarás en la estantería de la izquierda el objeto de colección Última pieza del puzle. Localiza las cuatro monedas (parte baja central del escenario, arco de la puerta de la izquierda, arco superior de la puerta derecha y lámpara).

 

Inspecciona la barandilla de la izquierda para jugar al puzle 132. Observa la pantalla proyector y saltará un video que dará comienzo al puzle 133. Complétalo y disfruta de los videos (se actualizan dos Misterios) hasta terminar el episodio. Guarda la partida.

Episodio 8: El Prodigio Final

Tienes que seguir a Randall al exterior y aparecerá otra secuencia de video. Monta a Estrafalandia a través del Monterrail y recibirás la escena La resolución de Sheffield. Continúa hasta Monumento para actualizar un Misterio. Haz zoom en el monumento de la derecha y toca la alcantarilla y participarás en el puzle 134. Saltará otra escena y empezará el puzle 135. Supéralo para otro video, se actualiza un Misterio y habrás resuelto todos los puzles de la historia pudiendo realizar los Puzles de Lo mejor de Layton y los que son diarios. A continuación, guarda la partida y comenzará el episodio final.

Epílogo: La Ciudad Prodigiosa

Estarás en la Plaza del museo y habla con Randall (dale a continuar) para soluciones varios misterios y el video final del juego. Después de los créditos saltará otra secuencia y, luego, la palabra continuará. Se añadirán las escenas:
- Una carta difícil.
- Las llamas de la venganza.
- Una unión inquebrantable.
- Bajo el sombrero.

Guarda la partida y puedes desbloquear Lo mejor de Layton y Alto secreto (ahora puedes canjear por los picarats que hayas conseguidos en la historia). Aparecerás en la plaza del museo. Muévete a cualquier lugar y Aldo te indica que puedes cambiar día/noche si examinas las camas del cuarto de Hershel, además de viajar al pasado (cuarto de Hershel en el hotel La Joroba al tocar el escritorio) o volver al presente (cuarto de Hershel en la Casa de los Layton al examinar el escritorio).

Colección

A lo largo de la aventura puedes conseguir una serie de objetos que no tiene ninguna relevancia. Este es el listado clasificado por episodios:

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

- Vasija elegante: En el callejón del Mercadillo. En la caja de metal y te lo indicará Aldo.
- Reina capturada: En el cojín del sofá del Salón de la Mansión Ledore. Necesitas tener antes la caja de colección.
- Bastón nudoso: Haz zoom en el cartel luminoso celeste de Celebration Boulevard. Dentro de la caja estará este objeto.
- Espejo retorcido: En la vasija del lado izquierdo de la Boutique de carnaval.
- Anzuelo intrincado: En Monumento, al mirar la planta cercana al Monumento.
- Pintura vieja: En Hotel La joroba, después de hacer zoom en el cartel central. Examina en una ventana del edificio de la izquierda.
- Disco rayado: En el vestíbulo del hotel La joroba, si miras en el mueble del lado izquierdo.

Episodio 2: El secreto de Norwell.

- Pluma diminuta: En el pupitre del lado izquierdo.
- Emblema triunfal: En la puerta del colegio toca el reloj de la parte superior del edificio central.
- Miel fluorescente: En Mercado nuevo en la caja de verduras de la parte izquierda.
- Farolillo poco iluminado: En la linde del bosque, al examinar el faro que está sujeto al poste.
- Dibujo a ceras: En el cuarto de Hershel, tras examinar los rollos ocultos detrás de la puerta de la estantería del lado derecho.

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

- Reloj alarmante: En el cuarto de Layton, al mirar la lámpara de la mesita de noche.
- Delicia de mediodía: En el lado derecho del jardín de la Mansión Ledore.
- Balanza desequilibrada: En la vasija del despacho de Henry.
- Querido diario: En el cactus del lado izquierdo.
- Pañuelo suave: En el Museo Montsarton, en el pasillo (haciendo zoom), en la estatua de la derecha.
- Bestia feroz: Señala el emblema de la jaula de la derecha, en la Pista del circo.
- Estrella del atardecer: En el Circo Luz estelar, después de visitar la Pista del Circo. Está en la base de las dos palmeras de la izquierda.

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela.

- Lente borrosa: En el cuarto de Randall en el jarrón de la derecha.
- Comida enlatada: En Camino tortuoso en los arbustos de la parte inferior derecha.

Episodio 5: En busca del Caballero.

- Peor premio: Fuera del Hipódromo haz zoom y mira la torre de la derecha.
- Máquina generosa: Examina las máquinas del fondo (al hacer zoom) en el Casino Escorpión.
- Billete de la suerte: En Tiovivo en la mesa de la derecha.
- Disfraz de fantasma: En calabazas giratorias en la parte superior del árbol de las calabazas.
- Payaso tentetieso en la Torre estrafalaria, en concreto, en la copa de la torre grande.

Episodio 6: Las ruinas de Akubadain.

- Jeroglíficos artesanos: En el nivel 2 de Ruinas Akubadain en la parte norte de la sala de las primeras rocas. Necesitas excavar.
- Caracola susurrante: En el nivel 3 de Ruinas Akubadain verás una escena donde huirás de una roca que caerá en el hueco. Cruza por encima y cava en el círculo luminoso para obtenerlo.
- Cristales lustrosos: En el nivel 5 de Ruinas Akubadain al cavar en uno de los tres hoyos del sur.
- Muñeco dubidú: En el nivel 6 al reunirte con Randall tras separarte, cava los círculos luminosos.
- Trozo de mineral: En la sala de puzle 10 en uno de los cuatro círculos brillantes.

Episodio 7: Hostal El reencuentro.

- Huella desértica: En el vestíbulo del hotel La joroba si inspecciona las maletas del fondo.
- Moneda enigmática: Fuera del hotel La Joroba toca el loro que sobrevuela.
- Gemelos paradójicos: En el hostal El reencuentro, al hacer zoom y tocar la torre central.
- Pala prestada: En el baúl izquierdo del archivo de Henry.
- Caballerete de madera: En la maceta de la suite rubí.
- Brote lacrimoso: En el arbusto de la parte inferior izquierda del Invernadero.
- Última pieza del puzle: En el auditorio al tocar la estantería de la izquierda.

Después de pasar el juego:

- Diorama grandioso: En el salón del Palacete Dalston al tocar la parte baja de la estantería de la izquierda. Necesita ser de noche, aunque también puedes cogerlo al final del Episodio 7.
- Globo sigiloso: En los arbustos de la derecha, en la Carpa.

El teatro del conejo

Ayudarás al conejo a ser un digno actor del circo Luz estelar. Necesitará aprender nuevas acciones mediante la acción Hablar o entrenar. Después de cada función que realice con éxito aprenderá nuevas acciones. Algunas requerirán entrenamiento. Empieza hablando para aprender las acciones Menear, Brincar y Tiritar. Luego entrena para aprender Ponerse de pie, hacer el pino y menear. Estas son las obras y las acciones que debes utilizar:

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

1º Girasoles en la tormenta:
Fuera del Hotel La joroba charla con el jefe de pista para elegir uno de los dos conejos para activarlo. Las acciones necesarias son: pasear, tiritar, asombro, huir, impresión y brincar. Aprenderás Tambalearse y Charlar.

Episodio 2: El secreto de Norwell.

2º El conejo cartero:
Completa el puzle 021 que te plantea Douglas en el Mercado viejo. Las acciones que hay que seleccionar son: Acercarse, asombro, menear, tiritar y cualquier acción en dos ocasiones. Aprenderás cavar (hay que entrenarlo si tocas el suelo varias veces, próximo a una de las patas), sonrojarse, fisgar, pisotón y preocupación. Elige hablar para aprender rodar (necesitas entrenar tocando su espalda).

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

3º La ardillita extraviada:
Dialoga con Beaufort en el Museo Montsarton para resolver el puzle 046 y conseguir este teatro. Las opciones que necesitas usar son: cualquier acción, sonrojarse, cualquier acción, preocupación, cualquier acción (x2), cavar y cualquier acción (x2). Tendrás que enseñarle caerse redondo (desde su estómago señálale hacia abajo) y patalear (cosquillas en su pecho). En cambio, el conejo aprenderá eureka. Puedes aprovechar para hablar y aprender girar, aunque requerirá entrenamiento (mientras realiza la acción ponerse de pie, toca el pecho de lado a lado).

4º Víspera de festival:
Después de completar el puzle 050 (habla con el tigre Atila en la Pista del circo). Realiza las siguientes acciones: Cualquier acción (x2), girar, cualquier acción (x2), caerse redondo, cualquier acción, preocupación, cualquier acción y patalear. Aprenderá “A hurtadillas” y Bailar (entrénalo poniéndose de pie y frota la cabeza). Habla con el conejo para poder entrenar otra acción: Patada conejil (entrénalo poniéndose de pie y presiona dos veces a un lado).

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela.

5º Hogar, Dulce hogar:
Termina el puzle 061 (mirando la puerta de la valla de Linde del bosque. Las ejecuciones para esta obra son: Cualquier acción, pisotón, fisgar, brincar, menear, girar, charlar, cualquier acción, eureka y cualquier acción (x2). Posteriormente, podrás entrenar Aterrarse (poniéndose de pie y presiona el estómago varias veces) y saltar (tocar por la espalda varias ocasiones). Habla con el conejo para que puedes entrenar el último movimiento: Breakdance (hacer el pino y toca por los lados de la espalda)

Episodio 5: En busca del Caballero.

6º El lobo bromista:
Inspecciona a Gloria en la verja de la Mansión Ledore para comenzar el puzle 070. Al terminarlo tendrás esta obra de teatro donde tendrás que realizar los próximos movimientos: Asombro, cualquier acción (x2), patada conejil, menear, cualquier acción (x2), saltar, cualquier acción (x2), pisotón, cualquier acción y bailar.

7º Una muestra de valor:
Habla con Tannenbaum en el Mercadillo para solventar el puzle 077 y conseguir esta obra. Las acciones necesarias son: cualquier acción (x2), pisotón, cualquier acción (x2), cavar, girar, asombro, cualquier acción (x2), rodar, cualquier acción y bailar.

8º Danza animal:
Al completar el puzle 085 al examinar a Drake en el Casino Escorpión. Las acciones que tienes que escoger son: cualquier acción (x2), sonrojarse, cualquier acción, preocupación, cualquier acción (x2), patada conejil, menear, hacer el pino, bailar, aterrarse, breakdance y cualquier acción.

Episodio 7: Hostal El reencuentro.
9º El conejo de nieve:
Al charlar con Puck en las calabazas giratorias. Al solventar el puzle 116 recibes esta obra de teatro. Las acciones que hay que hacer son: cualquier acción, menear, cualquier acción (x4), patada conejil, cualquier acción (x3), rodar, tambalearse, cualquier acción, caerse redondo, sonrojarse y bailar.

10º El mayo tesoro:
Al superar el puzle 126 en el mostrador de recepción, después de examina a Mordaunt. Las acciones que hay que realizar son: Cavar, cualquier acción (x2), pisotón, cualquier acción (x3), preocupación, cualquier acción (x3), asombro, brincar, sonrojarse y bailar.

Al superar las diez obras desbloqueas en Lo mejor de Layton los puzles del jefe de pista. Consulta el apartado Puzles 135-150 de esta guía para saber cómo resolverlos.

La tienda para todo

Deberás conseguir colocar los artículos de manera que los clientes se lleven todos los productos. La dueña escoge el primer objeto dónde irá y deberás colocar los próximos con astucia, de manera que todo tenga relación, bien por el color o por el tipo de producto. Estos son los casos que podrás completar:

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

1º Fruta Fresca:
Es la tienda más pequeña con manzanas, plátanos y piñas frescas. Estará disponible desde el Episodio 1, después de resolver el puzle 010 (Ludmilla en la boutique de carnaval). La solución es:
- Caja inferior: Gran manzana verde en la parte izquierda y la piña verde a la derecha.
- Caja central: Piña amarilla en la parte más a la derecha, no junto a la manzana roja que puso la dueña.
- Caja superior: Plátano verde a la izquierda y plátano amarillo a la derecha.

Episodio 2: El secreto de Norwell.

2º Vajilla:
Dispondrás de teteras, tazas y platillos. Disponible al superar el puzle 019 propuesto por la anciana Gloria en Camino empedrado. La colocación exacta es:
- Platillo rojo a la derecha de la taza amarilla que ha colocado la dueña, dejando un espacio.
- Platillo amarillo encima del platillo rojo. Tetera amarilla a la izquierda del platillo amarillo y encima de la taza amarilla de la dueña.
- Tetera roja debajo del platillo rojo y taza roja a la izquierda de la tetera roja.

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

3º Exploración:
Cuente con objetos de aventureros. Accederás al completar el puzle 030 (habla con Serena en la plaza del museo). Las ubicaciones son:
- En la parte inferior, a la derecha de la brújula azul que coloca la dueña, inserta la lámpara roja y, a su derecha, la lámpara azul.
- Encima de las lámparas coloca la brújula roja (lado izquierdo) y la cámara azul (lado derecho).
- En la parte más alta sitúa la cámara verde.

4º Instrumentos:
Habrá ocarinas, tambores y violines. Se puede realizar al superar el puzle 042 (habla con Hannah fuera del Ayuntamiento). Debes poner los objetos en el siguiente lugar:
- Debajo de la ocarina morada colocada por la dueña debes poner violín morado y a la derecha de este violín, otro violín de color amarillo.
- A la derecha del violín amarillo una ocarina amarilla.
- Teniendo como referencia la ocarina amarilla, coloca una ocarina roja encima y, a la derecha de la ocarina amarilla, el violín rojo.
- Finalmente, debajo del violín rojo añade el tambor rojo.

5º Panadería:
Se desbloquea al realizar el puzle 047 (cuando te indica ir a la Boutique de carnaval y tendrás que hablar con Ludmilla). Se tiene que situar de la manera siguiente:
- A la izquierda de la rosquilla roja que ha puesto la dueña coloca la barra de pan rojo. Encima de la barra de pan sitúa pan amarillo.
- En la esquina inferior derecha coloca pan blanco y encima de este pan verde.
- A la izquierda del pan verde pon la tarta blanca y encima del pan verde añade la rosquilla verde.
- Al final sitúa la tarta amarilla en la parte superior que queda.

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela.

6º Jardín:
Aparece tras completar el puzle 057 (si hablas con Lucille en el Comedor de la casa de los Layton). Establece los productos en los próximos lugares:
- La dueña colocará una planta verde. A su izquierda coloca el cactus verde mientras que a la derecha de la planta verde debes colocar las flores rojas y, a la derecha de estas, la planta roja.
- Encima del cactus verde sitúa el cactus morado y, a la derecha de este último, flores moradas.
- Encima de la planta roja añade la planta amarilla. Finalmente entre las flores moradas y la planta amarilla pon el cactus amarillo.

Episodio 5: En busca del Caballero.

7º Vestimenta:
Disponible al tocar con la lupa a Mila en la Oficina del Ayuntamiento para comenzar el puzle 072. Al terminarlo recibirás esta tienda donde debes colocar los artículos de sombreros, corbatas y zapatos así:
- La dueña colocará un sombrero azul. A su derecha debes añadir, dejando un espacio, el sombrero de copa negro y, este, a su derecha sin espacio, el sombrero verde de señora.
- En la parte más inferior derecha sitúa el calzado verde y entre el sombrero negro y el verde, abajo debes situar la corbata verde.
- A la izquierda de la corbata verde establece el calzado negro, debajo de este, la corbata negra y, a la izquierda de esta última corbata, la corbata azul.
- Finalmente, encima de la corbata azul coloca el calzado azul.

8º Peluches:
Supera el puzle 083 al hablar con Waltham en Casino Street. Introduce los objetos de peluches (ositos, gatitos y conejos) en las próximas zonas:
- La dueña sitúa el conejo rojo. Añade debajo un osito blanco y a la izquierda de este, el osito amarillo.
- En la parte izquierda sitúa el osito rojo y encima el gato rojo.
- En la parte superior central coloca gatita amarilla a la izquierda y conejo amarillo a la derecha.
- En la parte derecha sitúa el conejo blanco y encima el gatito blanco.

Episodio 7: Hostal El reencuentro.

9º Miniaturas:
Al analizar a Pirouette en Casino Street en el capítulo 7. Solventa el puzle 114 y recibirás esta tienda donde colocarás miniaturas de tierra, mar y aire en los próximos lugares:
- La dueña sitúa el coche amarillo. A su izquierda coloca el helicóptero amarillo y, encima del helicóptero añade el helicóptero azul.
- Encima del helicóptero azul pon el coche azul y a la derecha de este coche otro coche rojo.
- A la derecha del coche rojo establece el helicóptero rojo y debajo de este último, el helicóptero blanco.
Debajo del helicóptero blanco añade el coche blanco y a la izquierda de este último, el barco blanco.
- Finalmente, sitúa encima del barco blanco el barco azul.

10º Antigüedades:
Habla con Yuming en la Suite zafiro para superar el puzle 129. Al terminarlo tendrás esta tienda donde colocas porcelanas, cuadros, libros, relojes… Debes situarlo de esta manera:
- La dueña sitúa porcelana blanca. A su izquierda sitúa libro rojo y a la derecha de la porcelana añade porcelana roja y luego libro morada.
- En la fila superior, de izquierda a derecha: Reloj rojo, reloj amarillo y porcelana amarilla.
- En la fila inferior, de izquierda a derecha: Cuadro rojo, cuadro morado y reloj morado.

Al completar las 10 tiendas para todo desbloqueas los puzles de la tendera en Lo mejor de Layton. Para saber cómo se resuelven consulta el apartado Puzles 135-150 de esta guía.

Misterios

A lo largo de la aventura se activarán una serie de misterios. Aquí están recopilados cuándo aparecen los 10 misterios:

Prólogo: Noche de carnaval.

- El prodigio de Montedore: Al inicio del juego.
- La petrificación: Después que el Caballero Enmascarado huya.

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

- La máscara del caos: Comienzo del episodio, después de leer una carta y saltar varias escenas de video.
- El Caballero Enmascarado: Al hablar con Ángela en el Salón de la Mansión Ledore.

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

- Vestigios de otra civilización: En el episodio 3 al llegar al Circo Luz estelar.
- La máscara del orden: Finalizando el episodio 3 cuando visites obligatoriamente la plaza del museo.
- La levitación: Finalizando el episodio 3 cuando visites obligatoriamente la plaza del museo.

Episodio 5: En busca del Caballero.

- El comportamiento de Henry: Al salir de la Mansión Ledore después de acusar a Henry.
- El comportamiento de Angela: Al salir de la Mansión Ledore después de acusar a Henry.
- La desaparición: Al final del episodio.

Robot de juguete

Estará disponible en el baúl cuando completes el puzle 005 del Episodio 1. Consiste en dirigir el robot a través del tablero, pero siempre se moverá tres casillas, no se puede girar en movimiento y si choca con una pared se detiene. Hay cintas que se activan al detenerse en ellas, evita que te toque el mecanitrón y puedes acelerar gracias a la llave de oro. Finalmente llegarás a la casilla roja pero detenerse justo en ella. Dispondrás de las próximas fases:

Episodio 1: El Caballero Enmascarado.

1º Laboratorio desierto:
Este polvoriento laboratorio será accesible al superar el puzzle 005 del Episodio 1. La respuesta es arriba (x2), abajo, derecha, izquierda, arriba e izquierda.

Episodio 2: El secreto de Norwell.

2º Ruinas inmemorables:
Hay restos de una antigua civilización. Aparece al resolver los puzles 013, 014 y 015 de la clase, al charlar con el profesor Collins. Los movimientos son: Derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha y abajo.

Episodio 3: Conflicto en Montedore.

3º Coliseo colosal:
Mediarán los gladiadores. Disponible al solventar el puzle 029 (habla con Frankie en barrio comercial). Las direcciones que hay que tomar son: Derecha (x2), abajo, izquierda, arriba, derecha, izquierda, abajo y derecha (x2).

Episodio 4: Las lágrimas de Ángela.

4º Oasis cautivador:
Un lugar que calma la sed. Podrás entrar al superar el puzle 058 (dialoga con Lionel en Mercado nuevo). El sendero a seguir son: Derecha, arriba (x2), izquierda, abajo, derecha, arriba e izquierda.

Episodio 5: En busca del Caballero.

5º Pirámide ominosa:
Podrás participar en este lugar maldito al hablar con Nils en el barrio comercial para resolver el puzle 067. Las directrices son: Derecha, arriba, izquierda, abajo, arriba, izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha (x2), arriba, izquierda y abajo.

6º Selva enigmática:
Este paraje de plantas aparece al superar el puzle 075 que propone Goodwin en el Hipódromo. Las direcciones son: Derecha, izquierda, abajo, izquierda, arriba (x2), derecha, izquierda, derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda y arriba.

7º Barco pirata:
Visita el robot de juguete de los piratas más terribles. Inspecciona a González en el palacete Dalston para descubrir el puzle 082. Al finalizarlo tendrás este robot de juguete y ejecuta los siguientes movimientos: arriba, abajo (x2), arriba (x2), abajo, izquierda, derecha, abajo y derecha.

Episodio 7: Hostal El reencuentro.

8º Aldea diminuta:
Encontrarás casas diminutas y se obtiene al superar el puzle 108 que se activa al examinar a Malabari en la carpa. Las direcciones que hay que tomar son: abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda (x2), arriba, derecha, izquierda, abajo (x2), izquierda (x2), arriba, izquierda, derecha (x2), abajo, izquierda (x2), abajo y derecha.

9º Castillo flotante:
Aparece este castillo tras una tormenta y se consigue al superar el puzle 130 que salta en la suite esmeralda si hablas con Narciso. El camino a seguir es: izquierda, arriba (x2), derecha, abajo, izquierda, arriba, abajo, izquierda, abajo (x2), arriba, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha e izquierda.

10º Palacio oriental:
Disponible al superar los 9 robots de juguetes anteriores. Podrás golpear dos veces al enemigo si sigues este recorrido:
Izquierda (x2), arriba, derecha, arriba, abajo (x2), arriba (x2), derecha, abajo, arriba, abajo, izquierda, abajo, arriba, derecha, arriba, abajo, arriba, abajo (x2), arriba (x2), derecha, abajo, arriba, abajo e izquierda.

Desbloquearás los puzles del juguetero en el apartado Lo mejor de Layton en la sección Extras. Consulta el apartado Puzles 136-150 para saber cómo superarlos. Ahora puedes entrar en Laberinto oculto.

Laberinto oculto:

Consta de estas fases:

01 Entrada triunfal:
Disponible tras superar las 10 fases del robot de juguete. El trayecto a seguir es: Arriba (x2), derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha (x2), arriba (x2), derecha, abajo e izquierda.

02 Emboscada de siete:
Termina la Entrada triunfal y elige este camino: Abajo, izquierda, abajo, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba (x2), derecha e izquierda.

03 Cintas delirantes:
Completa Emboscada de siete y selecciona estas opciones: Izquierda, abajo (x2), derecha, izquierda (x3) y abajo (x2).

04 Vueltas y vueltas:
Accesible al superar cintas delirantes y escoge estas acciones: Arriba, derecha, arriba (x2), izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, derecha (x2), arriba, izquierda y abajo.

05 Cantos de sirena:
Jugable al finalizar Vueltas y vueltas. Toma este sendero: Abajo, derecha, abajo, derecha, izquierda, abajo, derecha, izquierda, arriba, izquierda, abajo, derecha (x2), abajo, derecha, abajo (x2), arriba y derecha.

06 Tan lejos, tan cerca:
Podrás participar al terminar Cantos de sirena y el recorrido es: Abajo, arriba, derecha (x3), arriba, izquierda (x2), abajo, izquierda, abajo (x2), arriba, derecha (x3) y abajo.

07 Por los pelos:
Podrás entrar si realizas con éxito Tan lejos, tan cerca. Debes seguir estas indicaciones: Derecha (x2), Izquierda (x3), abajo, arriba, derecha (x2), arriba, derecha (x2), arriba, izquierda (x3), arriba y derecha (x2).

08 Mambo mecanitón:
Supera Por los pelos y las instrucciones son: Abajo, derecha (x2), izquierda, abajo, derecha, abajo, arriba, derecha (x2), abajo (x3), arriba (x2), izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha, izquierda, abajo, izquierda (x2), abajo, derecha, izquierda y arriba.

09 Callejón con salida:
Completa Mambo mecanitón y selecciona este recorrido: Derecha (x3), arriba (x2), abajo, arriba, derecha, izquierda (x2), abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, derecha (x2), abajo, derecha, arriba, derecha, arriba e izquierda.

10 A hurtadillas:
Termina Callejón con salida y escoge este sendero: Izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, derecha, arriba, derecha, arriba, derecha, abajo, izquierda y abajo.

11 Caminos cruzados:
Finaliza A hurtadillas y elige este camino: Abajo, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba (x2), izquierda (x3), derecha (x2), arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda (x2) y abajo (x2).

12 Lío de cintas:
Realiza Caminos cruzados y toma este trayecto: Izquierda, arriba, izquierda (x2), abajo, izquierda, arriba y derecha.

13 Elige la meta:
Disponible al acabar Lío de cintas y ejecuta estas acciones: Abajo, derecha (x2), abajo (x2), derecha, arriba, izquierda, arriba (x2), derecha, abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, arriba e izquierda.

14 Caprichoso destino:
Acaba Elige la meta y continúa estas indicaciones: Derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, derecha (x2), arriba (x2), izquierda, abajo, arriba, izquierda, arriba, abajo, derecha (x2) e izquierda (x2).

15 Fin del viaje:
Ejecuta con éxito Caprichoso destino y avanza de esta manera: Abajo, derecha (x3), arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo, arriba, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, abajo e izquierda.

Escenas

Durante el juego puedes completar estas 20 escenas:

- Las investigaciones de Emmy: En el episodio 1 cuando visitas la Carpa y explica Layton la función del baúl.

- El payaso torpe: En el episodio 1 cuando resuelvas el puzle 011 en Monumento.

- Ricos y pobres: En el episodio 3 en el barrio comercial. Habla con Waltham a la hora de ayudar a Bonnie.

- La niña perdida: En el episodio 3 al encontrar a la madre de Bonnie en Celebration Boulevard.

- Grosky al ataque: En el episodio 3 al entrar en la sede de la policía.

- Burocracia: En el episodio 3 al entrar en la oficina del Ayuntamiento, después de la reunión policial de la sede de la policía.

- La espía: En el episodio 3 dialoga con Beaufort en el Museo Montsarton para resolver el puzle 046 y conseguir esta escena.

- Atila el feroz: En el episodio 3, después de completar el puzle 050 (habla con el tigre Atila en la Pista del circo).

- Encuentro a la luz de la luna: En el episodio 4 al encontrar a Angela.

- El secreto de los Layton: Al inicio del episodio 5.- El viaje de Tannenbaum: En el episodio 5 al terminar con éxito el puzle 077 propuesto por Tannenbaum en el Mercadillo.

- Todos parecidos: Al hablar con el policía (haciendo zoom) en Celebration Boulevard.- El circo Luz estelar: Al hablar con Deprimentti en Estrafalandia.

- Falta de confidencialidad: En el episodio 7 al hablar con Murphy en calabazas giratorias.

- El engaño de Bloom: En el episodio 7 al llegar al Gran Salón.

- La resolución de Sheffield: En el episodio 8 al volver a Estrafalandia a través del Monterrail.

Puzles 1-15

Puzle 001: Globos enredados

Aparece en: Prólogo Noche de carnaval. Al inicio del juego te explicará cómo utilizar la lupa. Señala con ella hacia el payaso Trastabillo, que está atado a los globos y empezará.
Tipo: Intercambiar.
Valor de picarats: 20.
La respuesta es tocar los botones naranjas de los siguientes recuadros:
1º Casilla superior derecha.
2º Casilla central.
3º Casilla inferior izquierda.

Puzle 002: ¿Dónde está mamá?

Aparece en: Episodio 1, en la carpa, al inspeccionar la niña llorosa (Bonnie).
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
La solución es la letra B, que es la madre de la niña.

Puzle 003: El cartel cilíndrico

Aparece en: Episodio 1 en la plaza del museo, si hablas con el payaso Trastabillo.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
La cartel idéntico es la letra B.

Puzle 004: Fotos de choque

Aparece en: Episodio 1 en el Mercadillo, al examinar el cochecito.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 20.
El coche que hay que indicar es el de color blanco, el cuarto contando desde el lado izquierdo.

Puzle 005: Montaje de robots

Aparece en: Episodio 1 en el Mercadillo, al examinar al señor (Jean-Paul) de la derecha.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 35.
El orden que caerá (de derecha a izquierda): 1º Tronco girado 180º; 2º Cabeza girada 90º en sentido contrario a las agujas del reloj; 3º Pierna tal y como está y 4º brazos mirando los puños hacia la izquierda.

Puzle 006: A salto de conejo

Aparece en: Episodio 1, si examinas el armario de la derecha del salón de la Mansión Ledore.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 20.
La solución se realiza en ocho movimientos:
1º Conejo de la esquina superior derecha baja dos casillas hacia abajo.
2º Conejo de la esquina inferior izquierda subirlo a la esquina superior derecha.
3º Conejo de la esquina superior derecha a la esquina superior izquierda.
4º Conejo de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha.
5º Conejo de la esquina inferior derecha a la esquina inferior izquierda.
6º Conejo de la esquina inferior izquierda subirla dos casillas hacia arriba.
7º Conejo oscuro que está en la parte inferior del lado izquierdo hacia la esquina superior izquierda.
8º Conejo oscuro que está en la parte superior del lado derecho hacia la esquina inferior derecha.

Puzle 007: Una gran función

Aparece en. Episodio 1, después de conseguir la caja de colección. Dirígete a la carpa y habla con la chica Pirouette.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
La respuesta es señalar todos menos el señor con gafas y gabardina (segundo contando desde la derecha).

Puzle 008: Colores de carnaval

Aparece en: Episodio 1, en una caja que verás al hacer zoom en Celebration Boulevard.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 20.
El número de veces que se repite es 2.

Puzle 009: Sello solar

Aparece en: Episodio 1, en la Boutique de carnaval, si tocas la máscara del lado derecho.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 35.
El dibujo correcto es la letra D.

Puzle 010: La tienda de moda

Aparece en: Episodio 1, en la Boutique de carnaval, si hablas con Ludmilla.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
El número de personas es 8.

Puzle 011: Malabares sin par

Aparece en: Episodio 1, al charlar con Malabari en Monumento.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 30.
El objeto que tienes que señalar es la caja con forma de trébol, que la sujeta el propio payaso.

Puzle 012: Reparto de carga

Aparece en. Episodio 1 al hablar con Pascual en el vestíbulo del hotel La joroba.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 35.
La respuesta es: Botones derecho se encarga de las letras A, C y F mientras que el botones izquierdo lleva las letras B, D y E.

Puzle 013: Hallazgos valiosos

Aparece en: Episodio 2 al hablar con el profesor Collins en la clase.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 35.
Los datos que hay que completar son:
- Columna A: 1º Espada y 2º Metal.
- Columna B: 1º Madera y 2º 150 cm.
- Columna C: 1º Jarrón, 2º Arena y 3º 100 cm.
- Columna D: 1º Moneda y 2º 50 cm.

Puzle 014: Mordisco ancestral

Aparece en: Episodio 2 al hablar con el profesor Collins en la clase. Necesitas resolver el puzle 013.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
La solución del pez que mordió fue la letra A.

Puzle 015: Fósil fragmentado

Aparece en: Episodio 2 al hablar con el profesor Collins en la clase. Necesitas resolver el puzle 014.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
Los movimientos para resolverlo son:
1º Columna segunda de la izquierda hacia el sur una vez.
2º Columna central desplazarla una vez hacia el norte.
3º Fila segunda contando desde abajo moverla una vez hacia la derecha.
4º Columna que está más a la derecha subirla hacia el norte una vez.

Puzles 16-30

Puzle 016: A destiempo

Aparece en: Episodio 2, al examinar el reloj de pared de la izquierda en la clase.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 20.
La hora que debes indicar es 1: 25.

Puzle 017: El paraguas roto

Aparece en: Episodio 2, en el Colegio St. Vernon si miras el paraguas morado.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 35.
La respuesta que buscas es el paraguas de la letra B.

Puzle 018: Zumo de ecuaciones

Aparece en: Episodio 2, al mirar la botella del Comedor, en Casa de Layton.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
El número que debes escribir es 631.

Puzle 019: Laberinto de miel

Aparece en: Episodio 2, al charlar con la anciana Angela en Camino empedrado.
Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 25.
Tendrás que mover la mariquita roja ascendiendo por el maíz para poder reunirse con su compañera.

Puzle 020: Nueve ladrillos rojos

Aparece en: Episodio 2, al conversar con Lionel en Mercado nuevo.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
El número de veces es 4.

Puzle 021: Cambio de fachada

Aparece en: Episodio 2, al hablar con Douglas en el Mercado viejo.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
La casa que hay que pintar de amarillo es la letra D.

Puzle 022: Tótems a mazazos

Aparece en: Episodio 2, en la habitación de Hershel toca el mueble cercano al escritorio.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
Tendrás que pulsar en el siguiente orden:
- Piedra de la parte inferior derecha hacia la izquierda.
- Piedra que está bajo la de color roja moverla hacia la izquierda.
- Piedra que está bajo la de color verde desplazarla hacia la izquierda.
- Piedra de color verde hacia la izquierda y la de color azul hacia la derecha.

Puzle 023: Trola en el green

Aparece en: Episodio 2, después de ser llamado por los padres en el comedor de la casa de los Layton. Examina a Roland, padre de Layton.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 35.
El señor que buscas es la letra D.

Puzle 024: El delantal doblado

Aparece en: Episodio 2, después de ser llamado por los padres en el comedor de la casa de los Layton. Examina la estantería y luego a su madre Lucille.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 25.
Tienes que colocarlas en estos lugares: Arriba, derecha, parte inferior derecha, abajo e izquierda.

Puzle 025: Ruta por las grutas

Aparece en: Episodio 2, en la puerta del colegio, si examinas al profesor Collins.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 40.
Los senderos que hay que coger son: 1º Azul, 2º Amarillo, 3º Azul y 4º Rojo.

Puzle 026: Un problema simple

Aparece en: Episodio 2, al examinar a Dalston en Camino empedrado.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 25.
La respuesta que hay que escribir es el número 15.

Puzle 027: Tiro a la campanilla

Aparece en: Episodio 2, al mirar las ventanas de la parte superior izquierda.
Tipo: Disparar.
Valor de picarats: 40.
Tienes que colocar las campanas (de izquierda a derecha) de la siguiente forma: 1-4-3-2.

Puzle 028: A salto de conejo 2

Aparece en: Episodio 3, al examinar el cojín del cuarto de Layton.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 30.
Se puede realizar este puzle en seis movimientos, contando el número de casillas, sin tener en cuenta si está ocupada o no por otro conejo:
- Conejo de la esquina superior izquierda dos casillas hacia la derecha.
- El conejo que acabas de mover, desplázalo dos casillas hacia el sur.
- Conejo de la segunda fila inferior, parte de la izquierda, colócalo tres casillas hacia la izquierda.
- Conejo de la esquina inferior derecha dirígelo dos casillas hacia la izquierda.
- Conejo derecho de la primera fila inferior muévelo hacia la esquina inferior izquierda.
- El último movido desplázalo hacia la esquina superior izquierda.

Puzle 029: Las diez rondas

Aparece en: Episodio 3, en el barrio comercial al hablar con Frankie.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
La niña que ganó es la letra A.

Puzle 030: Pastel de mentiras

Aparece en: Episodio 3, hablando con Serena en la plaza del museo.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 35.
La elección es: C el trozo mediano, B la parte pequeña y A la porción más grande.

Puzles 31-45

Puzle 031: Trono de hielo

Aparece en: Episodio 3, al hablar con Pirouette en la carpa.
Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 35.
Los movimientos necesarios para resolver este puzle de pingüinos son:
- Pingüino de la esquina superior izquierda hacia abajo y luego hacia la derecha.
- Pingüino de la fila inferior muévelo para arriba.
- Gran pingüino hacia la derecha y para arriba.

Puzle 032: Práctica de tiro

Aparece en: Episodio 3 al examinar al policía de Celebration Boulevard.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 45.
El número válido es escribir 1 en la casilla 100.

Puzle 033: Círculo eslabonado

Aparece en: Episodio 3 al hablar con Jean-Paul en el Mercadillo, después de encontrar a la madre de Bonnie.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 35.
La solución es señalar el eslabón de la letra H.

Puzle 034: Platos rotos

Aparece en: Episodio 3 al tocar el plato derecho del despacho de Henry.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
El plato que buscas es la letra C.

Puzle 035: La chapa oculta

Aparece en: Episodio 3 al charlar con Nils en la verja de la Mansión Ledore.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
La respuesta es bocabajo (letra B).

Puzle 036: Rosquillas glaseadas

Aparece en: Episodio 3 al dialogar con Yuming en la plaza del museo.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
Señala las tres siguientes rosquillas:
- Esquina inferior derecha.
- Esquina inferior izquierda-
- Segunda rosquilla contando desde la izquierda de la fila superior.

Puzle 037: La ruleta rigurosa

Aparece en: Episodio 3 al conversar con Humbert en Monumento.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
El número que le sigue es el 6.

Puzle 038: Hay una forma

Aparece en: Episodio 3 al hablar con Puck en el Circo Luz estelar.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 25.
La solución es que las casillas marrones tienen que formar una escalera ascendente hacia la derecha.

Puzle 039: Sombrero teselado

Aparece en: Episodio 3, al examinar a Mila en la oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 30.
Para crear el sombrero necesitas seguir estas instrucciones:
- Colocar cuatro paneles blanco en cada esquina, quedando una cruz de color gris en la parte central.
- Poner un panel en la parte central, tanto de la fila superior como de la inferior. Quedará una línea gris que va desde la derecha hacia la izquierda.
- Inserta un panel marrón en la esquina inferior derecha, pero deberás dejar un espacio tanto en la columna derecha como en la fila inferior.
- Repite el paso anterior, pero el panel marrón debe dejar el espacio ahora tanto en la columna izquierda como en la fila inferior.
- Coloca dos paneles blancos: uno en la parte central derecha y otro en la parte central izquierda, quedando una T invertida de color marrón.
- Añade el panel naranja en la parte central, quedando una fila inferior de color marrón y el panel naranja justo encima.
- Finalmente adjunta el panel marrón en la parte superior central, formando un sombrero similar al de Hershell: Fila inferior marrón, fila central marrón y parte superior de color marrón.

Puzle 040: Cableado complejo

Aparece en: Episodio 3, al examinar la lámpara del mostrador en la oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 35.
La respuesta de donde va cada enchufe es : 1-C, 2-D, 3-A y 4 B.

Puzle 041: Perspectiva lateral

Aparece en: Episodio 3 al hablar con Sheffield después de la reunión policial en la sede de los policías.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 40.
La respuesta es que el niño estaba en el parque.

Puzle 042: Famosos en el bar

Aparece en: Episodio 3 al charlar con Hannah fuera del Ayuntamiento.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 40.
Dibuja el círculo en la columna de la izquierda.

Puzle 043: Divide y vencerás

Aparece en: episodio 3 al dialogar con el policía fuera del Ayuntamiento, después de completar la sala de policías.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 35.
Para solventar con éxito este acertijo debes tener en cuenta esta referencia: Se trata de un tablero de 6 filas por 5 columnas:
1º Empieza a trazar la línea, tomando como punto de partida, la línea entre A y B, por el siguiente recorrido: dos abajo, derecha, arriba, derecha, cuatro abajo, derecha, arriba, derecha y dos abajo.
2º Tomando como punto de partida la línea entre la fila 5 y 6, divide de esta manera: dos derecha, arriba, izquierda, arriba, cuatro derecha, arriba, izquierda, arriba y dos derecha.

Puzle 044: Naipes encajados

Aparece en: Episodio 3 al tocar con la lupa al payaso Deprimentti. Está fuera del Hotel La joroba.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 25.
Una de las posibles soluciones (esta es para forma el trébol) de este puzle es:
- Toma la caja superior derecha y gírala dos veces. Deposítala en la parte izquierda del escenario.
- Atrapa la caja inferior derecha y gírala dos veces. Déjala caer a la derecha del escenario.
- Caja superior izquierda y gírala una sola vez. Deposítala en la parte izquierda del escenario, pero encima de la primera caja depositada en el mismo lugar.
- Caja inferior izquierda, gírala una vez y aterrízala en la parte superior derecha del escenario.

Puzle 045: Saca la estatua

Aparece en: Episodio 3, en Museo Montsarton si miras el cuadro grande del pasillo de la izquierda.
Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 55.
Para sacarla puedes realizar, al menos, estos pasos:
- Caja cuadrada naranja recto hacia la derecha, caja superior con filo verde hacia la derecha y caja marrón vertical hacia la derecha y para abajo.

- Caja rectangular vertical con filo naranja a la derecha junto a la caja cuadrada naranja y la caja rectangular con filo rojo, junto a la caja rectangular vertical con filo naranja.
- Caja cuadrada del lado izquierdo con filo rosa moverla dos lugares a la derecha y la caja cuadrada de la esquina superior izquierda bajarla dos casillas.
- Mueve la caja del filo verde situada en la esquina superior derecha hacia la esquina izquierda y sube la caja vertical con filo rojo hacia la esquina superior derecha.
- Coloca al lado de la caja vertical con filo rojo la caja cuadrada con filo rosa y, justo debajo de ésta, la cuadrada con filo naranja.
- Al lado de la cuadrada con filo naranja sitúa el equipaje de filo azul de la esquina inferior izquierda.
- Mueve dos lugares hacia la izquierda la caja cuadrada con filo celeste, coloca a su derecha la caja cuadrada con filo naranja y, ésta, a su derecha, la caja vertical naranja.
- Mueve la caja cuadrada de filo rosa dos hacia abajo y uno hacia la derecha, la del filo verde dos hacia la derecha y el equipaje azul hacia arriba dos veces.
- Desplaza la estatua todo recto hacia la derecha y la caja cuadrada celeste muévela dos casillas hacia arriba y dos hacia la izquierda.
- Caja cuadrada naranja dos hacia la izquierda y dos para arriba. Desplaza las dos cajas verticales de la parte inferior hacia el lateral izquierdo.
- Caja cuadrada con filo rosa colócala dos casillas para abajo y dos hacia la izquierda.
- Por último, saca la caja cuadrada del lado derecho para dejarla en la parte inferior y coloca la estatua hacia la derecha para que salga.

Puzles 46-60

Puzle 046: Pizza mareada

Aparece en: Episodio 3 en el museo Montsarton si dialogas con Beaufort.
Tipo: Invertir.
Valor de picarats: 30.
Para superar este reto necesitas girar las siguientes porciones de queso:
1º Pieza superior izquierda; 2º pieza superior derecha(la que está más al centro y no tan a la derecha. En un reloj sería entre las 12 y 1) y 3º pieza inferior central derecha (la que apuntaría entre las 5 y 6 si fuese un reloj).

Puzle 047: La única victoria

Aparece en: Episodio 3 cuando te indica ir a la Boutique de carnaval. Charla con Ludmilla.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 35.
La chica que perdió contra la ganadora E es la chica de la letra F.

Puzle 048: Juego de luces

Aparece en: Episodio 3 en la Pista del Circo. Observa las luces de la parte superior.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
En la fila superior debes formar los números 1, 2 (color rojo), 3 (azul) y 4 (amarillo), mientras que en la fila inferior será los números 5 (amarillo), 6 (azul), 7 (rojo) y 8.

Puzle 049: Lady quejica

Aparece en: Episodio 3 en la Pista del Circo al hablar con el jefe de pista.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
La solución es escribir: Fila 6- Asiento04.

Puzle 050: Solitario felino

Aparece en: Episodio 3 en la Pista del Circo al examinar al tigre Atila.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 35.
Los pasos para superar con éxito este rompecabezas son:
- Gata negra hacia la derecha, parte inferior central, parte izquierda central y parte superior central,
- Gato blanco de la fila superior derecha hacia la izquierda; gato blanco de la fila más inferior a la única casilla que te deja (superior izquierda) y luego, a la derecha.
- Finalmente, gata negra hacia el sur.

Puzle 051: Osos estilosos

Aparece en: Episodio 3 en el Circo Luz estelar, si hablas con Trastabillo después de dejar la Pista del circo.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
El oso que necesitas es el de la letra D.

Puzle 052: Vistas preciosas

Aparece en: Episodio 3 en Palacete Dalston. Casi terminando el episodio habla con González.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Debes colocar las joyas en las siguientes casillas:
- Rubí: Fila primera superior, columna segunda contando desde la izquierda.
- Diamante: Fila segunda contando desde abajo, primera columna de la izquierda.
- Zafiro: Fila primera inferior, tercera columna contando desde la izquierda.
- Esmeralda: Segunda fila contando desde la parte superior, primera columna de la derecha.

Puzle 053: Tótems a mazazos 2

Aparece en: Episodio 4 en el escritorio de la casa de Randall.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 35.
Los movimientos que hay que golpear son:
- Golpear hacia la derecha la primera piedra de la columna más a la derecha.
- Bloque rojo hacia la derecha y bloque debajo del color verde hacia la izquierda.
- Finalmente, bloque celeste hacia la derecha.

Puzle 054: Excavación fructífera

Aparece en: Episodio 4 en la estantería de la izquierda de la casa de Randall.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 30.
Debes enlazarlos de esta forma: A- Hacha; B- Jarrón verde; C- Plato; D- Collar; E- Madera y F- Espada.

Puzle 055: Laberinto de maíz 2

Aparece en: Episodio 4 al dialogar con Gloria en Camino empedrado.
Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 40.
Tienes que conducir la mariquita por el maíz hasta llegar a su compañera. En esta ocasión incluso hay agujeros.

Puzle 056: En blanco y negro

Aparece en: Episodio 4 al conversar con Roland en el comedor de la casa de los Layton.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 40.
La solución es pulsar sobre el filo blanco de la pizarra.

Puzle 057: El cojín bordado

Aparece en: Episodio 4 al charlar con Lucille en el comedor de la casa de los Layton.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 45.
La respuesta es colocar los cuadrados rojos en las siguientes casillas:
- Fila superior primera, columna tercera contando desde la derecha.
- Segunda fila superior, columna tercera contando desde la izquierda.
- Tercera fila superior, columna segunda contando desde la derecha.
- Primera fila inferior, columna cuarta contando desde la izquierda.
- Segunda fila inferior, primera columna de la izquierda.
- Tercera fila inferior, cuarta columna contando desde la derecha.

Puzle 058: El montón de bloques

Aparece en: Episodio 4 al hablar con Lionel en el Mercado nuevo.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
El número de bloques que debes escribir es 10.

Puzle 059: Mosaico Floral

Aparece en: Episodio 4 al dialogar con Douglas en Mercado viejo.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Tendrás que colocar las piezas de manera que se forme el dibujo floral de la pantalla superior.

Puzle 060: Cordón de seguridad

Aparece en: Episodio 4 al inspeccionar el arbusto central de Mercado viejo.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 45.
Los pozos hay que acordonarlos de la siguiente manera:
- Desde el punto azul: Dos derecha, arriba, izquierda, cuatro abajo, derecha, dos abajo, derecha, abajo, tres izquierda, abajo, derecha, abajo, dos derecha, arriba, dos derecha, abajo, izquierda, cinco arriba, izquierda, abajo, dos derecha (llegas al punto rojo).

Puzles 61-75

Puzle 061: Verja con candado.

Aparece en: Episodio 4 al inspeccionar la puerta central de la valla en Linde del bosque.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Una de las posibles ordenaciones son:
- Fila superior: 2-3-1.
- Fila central: 1-2-3.
- Fila inferior: 3-1-2.

Otra solución es (la inversa de arriba):
- Fila superior: 2-1-3.
- Fila central: 3-2-1.
- Fila inferior: 1-3-2.

Puzle 062: Señal fragmentada.

Aparece en: Episodio 4 al tocar el cartel de la derecha en Señal del bosque.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 35.
Tienes que arreglar la señal dibujando una mano con el pulgar en la parte superior derecha y el dedo índice apuntando hacia la izquierda.

Puzle 063: Suelo embarrado.

Aparece en: Episodio 4 al hablar con Randall en Camino tortuoso.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 25.
La resolución es que han cruzado dos personas.

Puzle 064: El secreto de Norwell.

Aparece en: Episodio 4 al mirar el muro de la parte central en Norwell.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
La inscripción se reconstruye de la siguiente manera:
1º Un movimiento hacia el norte a la cuarta columna contando desde la derecha.
2º Una vez para abajo la columna segunda contando desde la derecha.
3º Una vez hacia la izquierda la tercera fila inferior.

Puzle 065: Solitario felino 2.

Aparece en: Episodio 5 al charlar con Atila en la Pista del circo.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 45.
Los movimientos a seguir son:
- Gato blanco de la esquina inferior izquierda muévele al centro del tablero.
- Gato blanco de la fila segunda inferior columna segunda de la derecha desplázalo hacia la casilla de la fila segunda superior, columna segunda de la izquierda.
- Gato blanco de la fila primera superior al centro.
- Gato blanco de la segunda fila superior dos casillas hacia el sur y, luego, a la casilla única que te permite en dos ocasiones.
- Finalmente lleva a la gata negra a la casilla del centro.

Puzle 066: Visita al hospital.

Aparece en: Episodio 5 al hablar con el policía del Monumento.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
Los metros recorridos son 2.600 metros.

Puzle 067: El idioma del amor.

Aparece en: Episodio 5 al hablar con Nils en Barrio comercial.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
El mensaje se descubrirá si pulsa el foco del escritorio y, posteriormente, la palanca de la luz que está junto a la puerta.

Puzle 068: Días libres.

Aparece en: Episodio 5 al conversar con Ludmilla en Boutique de carnaval.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
Los días que cerró cada tienda son: A- Sábado; B- Martes; C- Viernes; D- Lunes; E- Jueves; F- Miércoles y G- Domingo.

Puzle 069: Pizza mareada 2.

Aparece en: Episodio 5 al dialogar con Beaufort en el Museo Montsarton.
Tipo: Invertir.
Valor de picarats: 35.
El orden que es necesario girar las porciones son:
- Porción de la parte inferior izquierda (equivalente entre las 8 y 9 horas en un reloj).
- Parte superior izquierda (similar a las 9-10 horas en un reloj).
- Parte superior central derecha (12-1 horas en un reloj).
- Parte inferior central derecha (5-6 horas en un reloj).

Puzle 070: Hormigas y lápices.

Aparece en: Episodio 5 al inspeccionar a Gloria en la verja de la Mansión Ledore.
Tipo: Selección.
Valor de picarats: 30.
El lápiz que hay que señalar es el de color rosa (parte superior izquierda).

Puzle 071: Divide y vencerás 2.

Aparece en: Episodio 5 al investigar al alcalde Rhys Williams en la Oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 45.
Para dividir el tablero realiza las siguientes trazadas:
- Línea horizontal de la fila 3-4, desde la columna A hasta la F.
- Línea desde la columna A-B fila 1 realizar el siguiente dibujo: Dos abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha y dos abajo.
- Línea desde la columna E-F fila 6 trazar: Dos arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda y dos arriba.

Puzle 072: Taza Teselada.

Aparece en: Episodio 5 al dialogar con Mila en la Oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 40.
Reproduce la taza con los paneles de la derecha. Primero intenta realizar el asa de la taza.

Puzle 073: Cálculos pétreos.

Aparece en: Episodio 5 al hablar con Dalston en la sede de la policía.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
La parte que falta es colocar en el lado izquierdo es la pieza que está más a la derecha y pon en el lado derecho la pieza que ahora está más a la derecha (justo la que estaba a la izquierda de la pieza que has situado en el casillero izquierdo).

Puzle 074: A salto de conejo 3.

Aparece en: Episodio 5 en el Hipódromo al mirar las cajas del lado izquierdo.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 40.
Los saltos que hay que hacer son:
- Conejo de la esquina superior izquierda hacia abajo.
- Conejo de la esquina inferior izquierda moverlo a la derecha.
- Conejo superior marrón de la izquierda moverlo abajo y conejo blanco de la esquina inferior derecha hacia arriba.
- Conejo de la esquina superior derecha a la izquierda y conejo marrón de la columna más a la derecha desplazarlo arriba.
- Conejo marrón de la primera fila superior columna segunda de la derecha saltar hacia la izquierda y, finalmente, conejo marrón de la primera fila inferior segunda columna de la izquierda saltar a la derecha.

Puzle 075: Carrera reñida.

Aparece en: Episodio 5 en el Hipódromo al conversar con Goodwin.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
Los puestos que quedan son: 1º C; 2º A, 3º B y 4º D.

Puzles 76-90

Puzle 076: Cajas encajonadas.

Aparece en: Episodio 5 al examinar a Aldo en Oasis Street.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 35.
El número de cajas que encajan son 12.

Puzle 077: Mapa en tiras.

Aparece en: Episodio 5 al dialogar con Tannenbaum en el Mercadillo.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Se puede recomponer estableciendo las siguientes columnas de izquierda a derecha y las posiciones que se indiquen son siempre las que están colocadas en ese lugar durante ese mismo instante:
- Columna tercera contando desde la derecha en la primera columna de la izquierda.
- Mantener la segunda columna de la izquierda.
- La columna primera de la derecha colocarla en la tercera columna de la izquierda.
- La segunda columna de la derecha situarla en la cuarta columna de la izquierda.
- La columna primera de la derecha situarla en la quinta columna de la izquierda.
- La columna primera de la derecha añadirla en la sexta columna de la izquierda.
- Intercambiar las dos columnas de la derecha.

Puzle 078: Tres payasos.

Aparece en: Episodio 5 al examinar a Malabari en el barrio comercial.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
El balón está en la caja C.

Puzle 079: Tenderos confusos.

Aparece en: Episodio 5 si hablas con Murphy en Monumento.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 45.
La solución es: A- Café; B- Fruta: C- Libro; D- Tarta y E- Pan.

Puzle 080: Reparto de carga 2.

Aparece en: Episodio 5 al inspeccionar a Pascal en el vestíbulo del hotel La joroba.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
Coloca el equipaje A y B entre las dos siluetas de botones.

Puzle 081: La vidriera artúrica.

Aparece en: Episodio 5 al mirar a Puck en el Circo Luz estelar.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
El número de colores es 3.

Puzle 082: Reparación multicolor.

Aparece en: Episodio 5 al investigar a González en el palacete Dalston.
Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 35.
Debes colocar las tiras en este orden:
1º Cinta azul en la parte horizontal central y cinta roja en la parte vertical central.
2º Cinta naranja en la fila inferior y cinta verde en la columna derecha.
3º Cinta rosa en la fila superior y cinta amarilla en la columna izquierda.

Puzle 083: Los indeterminados.

Aparece en: Episodio 5 si dialogas con Waltham en Casino Street.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
El valor de cada parte es: A-9; B-7; C- 5 y D-4.

Puzle 084: Neón naranja.

Aparece en: Episodio 5 al mirar el cartel rosa de la izquierda, fuera de Casino Escorpión.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 40.
Está formado el logotipo por 16 casillas. La solución, estableciendo el punto de partida la parte central superior y siguiendo las agujas del reloj, es iluminar es la sexta porción.

Puzle 085: La tragaperras.

Aparece en: Episodio 5 habla con Drake en el Casino Escorpión.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
La solución reside en fijarse el número que indica. Las dos primeras cifras es el día y las dos siguientes es el mes. Ejemplos: pone 2802 (28 de febrero) la respuesta será 3103 (31 de marzo); si aparece 3004 (30 de abril) será 3005 (30 de mayo).

Puzle 086: ¿Gana la banca?

Aparece en: Episodio 5 al examinar a la trabajadora del Casino Escorpión (al hacer zoom en la columna, a la derecha).
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
Para igualar las sumas gira la carta con el número 7 invertido.

Puzle 087: Caballos de colores.

Aparece en: Episodio 5 en Tiovivo si analizas la propia atracción.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
Las piezas que hay que corregir:
- Pieza esquina superior izquierda girar 90º en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Pieza superior central girar 90º en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Mantener la pieza esquina superior derecha.
- Pieza izquierda central girar 90º en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Pieza central girar 90º en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Mantener la pieza derecha central.
- Pieza inferior izquierda girar 180º.
- Pieza inferior central girar 180º.
- Pieza inferior derecha girar 90º en sentido de las agujas del reloj.

Puzle 088: Flechas translúcidas.

Aparece en: Episodio 5 en el Tiovivo si inspecciona la parte superior de la atracción del dragón.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
Falta la flecha C.

Puzle 089: Calabazas giratorias.

Aparece en: Episodio 5 en las Calabazas giratorias si tocas las propias calabazas.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
La diferente es la letra B.

Puzle 090: Un cable suelto.

Aparece en: Episodio 5 en las Calabazas giratorias si inspecciona la parte central de la noria.
Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 70.
Requiere mover las piezas de manera que saques el cable.

Puzles 91-105

Puzle 091: Tótems bajo techo.

Aparece en: Episodio 6 al cavar en una sala del nivel 2 de las ruinas.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
La solución es golpear la grieta de la parte inferior izquierda.

Puzle 092: Pintura rupestre.

Aparece en: Episodio 6 al cavar en un círculo brillante del norte (la sala que cae la roca y huyes corriendo) en la sala del nivel 3 de las ruinas.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 30.
El número de toros que hay es 10.

Puzle 093: Las mecanimomias.

Aparece en: Episodio 6 en el nivel 4 de las ruinas.
Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 50.
Debes realizar los siguientes movimientos en la pantalla táctil para derrotarlas: derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y abajo. Luego izquierda, arriba, izquierda, arriba (x3), derecha, abajo (x2), izquierda, arriba, derecha, abajo y derecha.

Puzle 094: La maleta maldita.

Aparece en: Episodio 6 al cavar el círculo brillante de la primera sala del nivel 5.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Debes encajarlos de la forma próxima:
1º En el lado izquierdo de la maleta:
- En la esquina superior izquierda la pieza del lado izquierdo inferior, pero que está más a la derecha (tiene en la esquina superior izquierda un círculo negro y en la fila central en la parte derecha un círculo blanco).
- En la esquina superior derecha va la pieza del lado superior izquierda (círculo blanco en la parte superior y círculo negro en la segunda fila superior en el lado izquierdo).
- En la fila inferior irá la pieza superior de la parte derecha (un círculo blanco en cada una de las esquinas de la fila inferior).
- En el hueco restante la pieza inferior de la izquierda (en la fila inferior tiene un círculo negro a la izquierdo y uno blanco a la derecha).

2º En el lado derecho de la maleta:
- En la esquina superior izquierda la pieza restante de la parte izquierda (tiene dos círculos negros).
- En la esquina superior derecha la pieza rectangular (parte superior agujero blanco y parte inferior círculo negro).
- Pieza superior (en la fila central tiene dos círculos: negro a la izquierdo y blanco a la derecha) en la parte inferior central.
- La última pieza en la parte que encaja.


Puzle 095: Serpientes y llaves.

Aparece en: Episodio 6 al final del Nivel 5 de las ruinas. Cuando examinas una puerta cerrada.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
La llave correcta es la letra C.

Puzle 096: Asedio arácnido.

Aparece en: Episodio 6 al ver el pozo que hay después de la sala de momias 5 en el nivel 5.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
El punto que hay que seleccionar es la letra A.

Puzle 097: Piedras móviles.

Aparece en: Episodio 6 casi al reunirte de nuevo con Randall.
Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 40.
En esta ocasión debes utilizar las flechas de la pantalla táctil para mover a Hershel e inclina la consola para mover las piedras. Los pasos a seguir son:
1º Inclina la consola de manera que la pantalla táctil está más arriba que la pantalla superior (subirán las piedras) y mueve a Hershel hacia la parte más a la derecha.
2º Inclina la consola de manera que la pantalla superior esté por encima de la pantalla táctil (bajan las piedras) y luego inclínalo hacia la izquierda y hacia abajo.
3º Inclina la consola hacia la derecha y manteniéndolo hacia esa dirección lleva la piedra del lado izquierdo hacia la piedra de la parte superior derecha. Mantén esa inclinación y dirige a Hershel por el camino de la derecha para que se reúna con Randall.

Puzle 098: Pregúntale al agua.

Aparece en: Episodio 6 en el nivel 7 de las ruinas al cavar uno de los dos círculos brillantes que son accesibles al mover las rocas.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 40.
La clave es 9594.

Puzle 099: Pintura rupestre 2.

Aparece en: Episodio 6 en la Sala de puzle 10 en uno de los cuatro círculos.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 45.
El número de ciervos son 11.

Puzle 100: La última puerta.

Aparece en: Episodio 6 casi terminando el propio episodio.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 50.
Debes colocar el siguiente código (de izquierda a derecha):
1º Símbolo de la esquina inferior derecha.
2º Símbolo central derecha.
3º Símbolo central.
4º Símbolo esquina superior derecha.
5º Símbolo esquina superior izquierda.

Puzle 101: Laberinto de cables.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Pascal en el Vestíbulo del Hotel La joroba.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
Debes establecer los siguientes movimientos en las casillas de las siguientes filas:
1ª fila superior: primera casilla de la izquierda y primera y segunda casillas de la derecha (gira 90º en sentido de las agujas del reloj).
2ª fila superior: Segunda casilla de la izquierda, casilla central y primera casilla derecha (90º en sentido contrario a las agujas del reloj), mientras que la segunda casilla de la derecha (90º en sentido a las agujas del reloj).
3ª fila (es la central): primera casilla de la izquierda y primera casilla de la derecha (180º), mientras que segunda casilla de la izquierda , casilla central y segunda casilla de la derecha (90º en sentido contrario a las agujas del reloj).
4ª fila superior: primera casilla de la izquierda y segunda casilla de la derecha (180º), segunda casilla de la izquierda y casilla central (90º en sentido de las agujas del reloj), mientras que la primera casilla de la derecha (90º en sentido contrario a las agujas del reloj).
5ª fila superior: Primera casilla izquierda (90º en sentido contrario a las agujas del reloj), segunda casilla izquierda (180º) y, por último, segunda casilla de la derecha (90º en sentido de las agujas del reloj).

Puzle 102: Dados encajados.

Aparece en: Episodio 7 al charlar con Deprimentti en el Circo Luz estelar.
Tipo: Colocar
Valor de picarats: 30.
Debes establecer los dados de la siguiente forma para sumar 22:
- Dado superior derecho gíralo tres veces y sitúalo en la parte derecha del escenario.
- Dado inferior derecho gíralo dos veces y suéltalo en la parte superior derecha del escenario.
- Dado superior izquierda gíralo dos veces y colócalo en la parte izquierda del escenario.
- Dado inferior izquierda gíralo dos veces y ponlo en la parte superior izquierda del escenario.
Al final tendrás dos dados con el número 5 y dos dados con el número 6.

Puzle 103: Estrellas en el plató.

Aparece en: Episodio 7 al dialogar con el jefe de pista en la Pista del circo.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 50.
Está regañando a las letras A, C, D, F y G.

Puzle 104: Un libro revelador.

Aparece en: Episodio 7 al mirar la estantería del salón del palacete Dalston.
Tipo: Escribir solución.
Valor de picarats: 40.
La respuesta es 735 páginas.

Puzle 105: ¿Quién paga hoy?

Aparece en: Episodio 7 al conversar con Tannenbaum en Monumento.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 30.
Hoy paga la letra B.

Puzles 106-120

Puzle 106: Confusión cúbica.

Aparece en: Episodio 7 al examinar a Bonnie en el barrio comercial.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 50.
Mueve las piezas del cubo de la siguiente forma:
- Intercambia las piezas de la fila superior.
- Cambia la pieza central derecha con la pieza izquierda de la fila superior.
- Intercambia las piezas de la fila central.
- Cambia las piezas de la fila superior.
- Intercambia la pieza central derecha con la pieza izquierda de la fila superior
- Cambia las piezas de la fila superior.

Puzle 107: Pizza mareada 3.

Aparece en: Episodio 7 al dialogar con Beaufort en el Museo Montsarton.
Tipo: Invertir.
Valor de picarats: 50.
Gira las porciones en el siguiente orden:
1º Parte superior izquierda.
2º Parte inferior derecha.
3º Parte superior central izquierda.
4º Parte inferior central izquierda.

Puzle 108: El truco de las cajas.

Aparece en: Episodio 7 al mirar a Malabari en la carpa.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Las cajas debes colocarlas (de derecha a izquierda): 3 verde, 1 azul, 3 rosa y 2 amarilla.

Puzle 109: El pez recortable.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Jean-Paul en el Mercadillo.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 45.
Para convertirlo en triángulo, fíjate en la cola del pez. En concreto, mira la forma de la cola de la parte inferior derecha y trázalo de forma invertida (como si estuviese la mitad de la pieza, llegando casi al ojo del pez). La cola y la parte señalada es como si formara una Y tumbada.

Puzle 110: Cabañas acogedoras.

Aparece en: Episodio 7 al investigar a Tanya en el Mercadillo.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 30.
La más barata es la letra B.

Puzle 111: Las fotos del viaje.

Aparece en: Episodio 7 al tocar con la lupa a Hannah fuera de la Oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 35.
La solución es que la envía B (izquierda) para C (derecha).

Puzle 112: Pato teselado.

Aparece en: Episodio 7 al mirar a Mila en la Oficina del Ayuntamiento.
Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 70.
Coloca los paneles de forma que salga el pato dibujado.

Puzle 113: Fichas con lógica.

Aparece en: Episodio 7 inspeccionando a Humbert fuera del hipódromo.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 40.
Las fichas son: A-4; B- 3; C-5; D-2; E-6 y F -1.

Puzle 114: Trono de hielo 2.

Aparece en: Episodio 7 al analizar a Pirouette en Casino Street.
Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 50.
Los pasos a seguir son:
- Pingüino de la esquina superior izquierda muévelo hacia la derecha, abajo y derecha.
- Pingüino de la fila inferior hacia arriba, izquierda y arriba.
- Pingüino emperador desplázalo hacia derecha, abajo y derecha.

Puzle 115: La tragaperras 2.

Aparece en: Episodio 7 si entablas conversación con Drake en el Casino Escorpión.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 35.
Para saber el número próximo suma a cada cifra la siguiente cantidad (de derecha a izquierda): 1 cifra, 2 cifras, 3 cifras y 4 cifras. Ejemplo: Si sale el número 0000 los siguientes serían: 4321, 8642, 2963, 6284...

Puzle 116: Las letras de la noria.

Aparece en: Episodio 7 al charlar con Puck en las calabazas giratorias.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 25.
La letra que tienes que colocar en la casilla central de la noria es la letra S.

Puzle 117: Vueltas y giros.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Murphy en calabazas giratorias.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
La dirección que miras es el sur.

Puzle 118: Divide y vencerás 3.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con el alcalde Williams de la Oficina del Ayuntamiento, siempre que hayas hablado previamente con la anciana Lady Ascot en el despacho de Henry.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 50.
Traza las siguientes líneas:
- Desde la columna A-B fila 1 dibuja: abajo, derecha, abajo (x2), izquierda, abajo (x2), derecha y abajo.
- Columna C-D traza hacia el sur desde la fila 1 al 6.
- Columna D-E fila 1 dibuja: abajo, derecha, abajo (x2), izquierda, abajo (x2), derecha y abajo.

Puzle 119: Tableta equitativa.

Aparece en: Episodio 7 al dialogar con Serena en Oasis Street, siempre que hayas hablado previamente con la anciana Lady Ascot en el despacho de Henry.
Tipo: Línea.
Valor de picarats: 40.
Divide de la siguiente forma:
- Segunda fila inferior de puntos y la segunda fila superior de puntos dibujar toda la línea horizontal.
- Segunda fila inferior de puntos segundo punto de la columna de la izquierda dibujar arriba, derecha (x2) y arriba.

Puzle 120: Globos enredados 2.

Aparece en: Episodio 7 al charlar con Trastabillo en la Plaza del museo después de hablar con Lady Ascot en el despacho de Henry.
Tipo: Intercambiar.
Valor de picarats: 50.
Toca los puntos naranjas en el orden próximo para desenredar los cordeles:
- Esquina inferior derecha.
- Segunda fila inferior columna más a la derecha.
- Primera fila inferior segunda columna de la izquierda.
- Segunda fila inferior columna primera de la izquierda.
- Segunda fila superior columna segunda de la izquierda.
- Segunda fila inferior columna segunda de la izquierda.
- Segunda fila superior columna segunda de la derecha.

Puzles 121-135

Puzle 121: Al centro de la diana.

Aparece en: Episodio 7 al examinar Waltham fuera del Hotel La joroba, antes de tener que hablar con Bloom en el hipódromo.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
Quien dio al centro es la letra B.

Puzle 122: Solitario felino 3.

Aparece en: Episodio 7 al mirar a Atila en la Pista del circo, antes de tener que hablar con Bloom en el hipódromo.
Tipo: Solitario.
Valor de picarats: 60.
Los movimientos son:
- Gata negra hacia la derecha.
- Gato blanco de la columna central a la derecha.
- Gato blanco de la parte superior derecha hacia el sur.
- Gata negra hacia el norte, diagonal inferior izquierda y a la diagonal superior izquierda.
- Gato blanco de la fila superior al sur.
- Gato blanco de la fila inferior al norte y la gata negra a la derecha.

Puzle 123: 34 gramos.

Aparece en: Episodio 7 al inspeccionar al policía dos veces en el interior del Casino Escorpión, antes de tener que hablar con Bloom en el hipódromo.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
Para sumar 34 en cada fila coloca los números en este orden (de izquierda a derecha):
1ª fila inferior: 6-15-3- 10.
2ª fila inferior: 4-8.
3ª fila inferior: 14-13-5-2.
4ª fila inferior: 1-11-16.
5ª fila inferior: 12-9.
Parte superior: 7.

Puzle 124: El cartel cilíndrico 2.

Aparece en: Episodio 7 al investigar al policía del Tiovivo, antes de tener que hablar con Bloom en el hipódromo.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 45.
El cartel idéntico es la letra C.

Puzle 125: Butacas agrupadas.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Goodwin, después de hablar con Bloom en el Hipódromo.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
Las sillas amarillas para el grupo A.

Puzle 126: Misterio en la 2134.

Aparece en: Episodio 7 al examinar a Mordaunt en el mostrador de recepción.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 40.
El 4 es la letra D.

Puzle 127: El As de diamantes.

Aparece en: Episodio 7 al mirar las espadas de la derecha en el archivo de Henry.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 20.
El As de diamantes está en la espada A.

Puzle 128: El destino del carro.

Aparece en: Episodio 7 en la mesa central del archivo de Henry.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 40.
La dirección es el sur.

Puzle 129: Barrido eficiente.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Yuming en la Suite zafiro.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
Selecciona la habitación que tiene una mesa con 8 sillas.

Puzle 130: Cartas elementales.

Aparece en: Episodio 7 al hablar con Narciso en la suite esmeralda.
Tipo: Elección múltiple.
Valor de picarats: 50.
La persona que se lamentaba es la letra C.

Puzle 131: El cierre adornado.

Aparece en: Episodio 7 al tocar la planta central de la derecha en el Gran Salón.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 30.
Gira la flecha que está situada en la parte más a la izquierda.

Puzle 132: Vigilancia en la sala.

Aparece en: Episodio 7 al inspeccionar la barandilla de la izquierda en el Auditorio.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 40.
Tienes que sentarlos en estas butacas: D, E, F y G.

Puzle 133: El rescate de Luke.

Aparece en: Episodio 7 al mirar la pantalla proyector en el Auditorio.
Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 50.
Tendrás que tocar la pantalla táctil cuando Layton pase por los puntos B, E, J y L.

Puzle 134: Alcantarilla sellada.

Aparece en: Episodio 8 al llegar a Monumento y hacer zoom en el monumento de la derecha para, posteriormente, tocar la alcantarilla y jugar este puzle.
Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 45.
Coloca las losas azules de esta manera (de izquierda a derecha):
- Esquina inferior izquierda: Pieza superior de la derecha.
- Esquina inferior derecha: Pieza inferior derecha girado 90º en cualquier dirección.
- Primera fila superior: Pieza superior izquierda.
- Columna de la izquierda: Pieza inferior izquierda girado 90º en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Columna de la derecha: Pieza central izquierda girado 90º en cualquier dirección.

Puzle 135: Pilares rotatorios.
Aparece en: Episodio 8 después de resolver el puzle 134.
Tipo: Girar.
Valor de picarats: 60.
Mueve a Hershel en este orden: 1º columna esquina superior izquierda, 2º columna izquierda, 3º columna sur y 4º columna esquina superior izquierda.

Puzles 136-150

Puzles del juguetero:

Disponible al completar los 10 robots de juguetes y recopila tres puzles:

Puzle 136: Mosaico teselado.

Tipo: Mosaico.
Valor de picarats: 60.
Tendrás que realizar el dibujo que ves en la parte superior.

Puzle 137: La maleta maldita 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 70.
Llena la maleta de la forma siguiente:
1º Parte izquierda de la maleta:
- Colocar en la esquina superior izquierda la pieza (girarla 180º) que tiene dos círculos blancos.
- Pieza del lado izquierdo que tiene forma de L (girar 90º en sentido del reloj) situarlo en la parte inferior izquierda.
- Pieza superior del lado izquierdo (girarlo 180º) situarlo en la esquina inferior derecha.
- De las piezas del lado derecho la que está en la parte inferior izquierda (gírala 180º) para situarla en la parte central derecha.
- Pieza derecha del lado izquierdo (girado 180º) para colocarla en la única posición posible.

2º Parte derecha de la maleta:
- Pieza con forma de T gírala 180º en la esquina inferior izquierda.
- Del lado derecho coloca la pieza de la parte superior gírala 90º en sentido contrario a las agujas del reloj en la esquina inferior derecha.
- Pieza con forma de L gírala 180º y ponlo en la parte central.
- Pieza restante del lado izquierdo gírala 90º en sentido de las agujas del reloj y añádelo en la parte superior derecha.
- En el hueco restante añade la pieza que queda pero girado 90º en sentido de las agujas del reloj.

Puzle 138: Tótems a mazazos 3.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 60.
Los golpes que hay que realizar son:
- Pieza de la primera columna izquierda, segunda fila hacia la derecha.
- Pieza de la esquina inferior izquierda hacia la derecha.
- Única pieza que puedes golpear de la primera columna izquierda hacia la derecha.
- Pieza azul hacia la izquierda y la pieza verde hacia la derecha.
- Pieza que está encima de la roja hacia la izquierda.
- Segunda fila hacia la derecha.

Puzles de la tendera:

Participarás si acabas las 10 tiendas para todo y recopila estos puzles:

Puzle 139: Trono de hielo 3.

Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 70.
Los movimientos que hay que ejecutar son:
- Pingüino de la columna primera izquierda fila central hacia la derecha, sur, izquierda, norte, derecha, sur , izquierda, norte y derecha.
- Emperador hacia: norte, izquierda, norte y derecha.

Puzle 140: Divide y vencerás 4.

Tipo: Línea.
Valor de picarats: 80.
Traza estas líneas:
- De norte a sur la columna C-D.
- Primera columna de la izquierda, fila 5-6: Derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba y derecha.
- Primera columna de la derecha, fila 1-2: Izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo e izquierda.

Puzle 141: Fósil fragmento 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 80.
Reconstruye de la forma siguiente:
- Columna segunda derecha hacia el norte una vez y fila tercera inferior hacia la izquierda una vez.
- Una vez al sur la columna central y fila tercera superior a la izquierda.
- Una vez al norte la columna segunda izquierda.

Puzles del jefe de pista:

Accesible si completas las 10 obras de teatro del conejo. Engloba tres puzles:

Puzle 142: Laberinto de maíz 3.

Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 55.
Tendrás que utilizar los agujeros para que la mariquita roja llegue hasta su compañera.

Puzle 143: Mosaico floral 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 60.
Coloca las piezas de manera que forme el mural de la pantalla superior.

Puzle 144: El rescate de la chica.

Tipo: Elegir.
Valor de picarats: 60.
Para salvar a la chica salta en los puntos B, F, I, O y Q.

Puzles de los viejos amigos:

Aparece al completar el modo historia del juego y consta de tres puzles:

Puzle 145: Caballos de colores 2.

Tipo: Colocar.
Valor de picarats: 80.
Tienes que girar los paneles siguientes:
- Coge el panel de la esquina inferior izquierda, gíralo 90º en sentido contrario a las agujas del reloj y colócalo en la esquina superior izquierda.
- Sitúa el panel de la esquina superior derecha en la casilla superior central.
- Coloca en la esquina superior derecha la casilla central derecha.
- Añade en la casilla central izquierda el panel de la columna central inferior.
- El panel de la esquina inferior izquierda gíralo 90º en sentido de las agujas del reloj y sitúalo en la parte central del mosaico.
- El panel de la columna central inferior gíralo 180º y ponlo en la fila central derecha.
- En la esquina inferior derecha sitúa el panel de la columna central inferior.
- En la columna central inferior sitúa el panel de la esquina inferior izquierda girado 90º en sentido contrario.

Puzle 146: Cajas deslizantes.

Tipo: Laberinto.
Valor de picarats: 60.
Tendrás que inclinar la consola y mover al personaje de manera que puedas reunirte con tu compañero de esta manera:
1º Inclina la consola hacia bajo, izquierda y de nuevo abajo. Mueve a tu personaje cinco abajo, cuatro derecha, arriba y cuatro derecha.
2º Inclina la consola hacia la derecha, arriba, izquierda, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha y arriba. Corre hasta tu compañero.

Puzle 147: Tiro a la campanilla 2.

Tipo: Disparar.
Valor de picarats: 50.
El orden de izquierda a derecha para tocar la campanilla es: 5, 3, 2, ningún número, 4 y 1.

Puzles de la reina:

Aparecerá al completar los siguientes puzles:
- Puzles del juguetero.
- Puzles de la tendera.
- Puzles del jefe de pista.
- Puzles de los viejos amigos.

A continuación puedes resolver los tres últimos puzles:

Puzle 148: Las mecanimomias 2.

Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 70.
Sigue las siguientes indicaciones en la pantalla táctil:

- 1ª momia: Abajo, derecha(x2), arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo (x2), izquierda, arriba, izquierda y abajo (x2).

- 2ª momia: Empieza estos movimientos cuando ambas momias estén en la parte superior: Izquierda (x2), arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba, derecha (x2), abajo, izquierda, arriba, derecha, abajo, izquierda, arriba (x2), derecha y abajo (x2).

- 3ª momia: Cuando esté la momia en la parte superior arriba, derecha, arriba e izquierda.

Puzle 149: Guarda la estatua.

Tipo: Rompecabezas.
Valor de picarats: 90.
Tendrás que mover las cajas para conseguir sacar las estatuas. Requerirá más de 100 movimientos.

Puzle 150: Pilares rotatorios 2.

Tipo: Girar.
Valor de picarats: 70.
Toca los pilares en este orden:
Pilar central derecha, pilar central norte, pilar central derecha, pilar central norte, pilar central derecha y pilar esquina superior derecha.

Al superar los 15 desafíos se añadirán nuevas páginas en la sección Perfiles e Imágenes.

Extras

En este apartado se engloba cuatro secciones del juego:

Puzle diario:

Durante un año podrás descargarte un puzle nuevo a través de la conexión inalámbrica. Estos son algunos de ellos:

Puzle 001: El laboratorio del Alquimista 01 (26-10-12).
Si lo resuelves Elizabeth te dejará escoger uno de los dos sofás .

Puzle 002: Tetratón 01 (27-10-12).

Puzle 003: Fantasmas y luces 01 (28-10-12).

Puzle 004: La caja de bloques 01 (29-10-12).

Puzle 005: Patios individuales 01 (30-10-12).

Puzle 006: Cadena alimenticia 01 (31-10-12).

Puzle 007: Noche de brujas 01 (01-11-12).

Puzle 008: Conflicto feudal 01 (02-11-12).

Puzle 009: La cripta de los antiguos 01(03-11-12).

Puzle 010: Un viaje peligroso 01 (04-11-12).

Lista de puzles:

Puedes consultar y repetir los 150 puzles del juego. Para saber cómo resolver un puzle concreto consulta el apartado dedicado a los puzles, distribuidos y repartidos por bloques de 15 puzles.

Lo mejor de Layton:

Podrás participar en los últimos 15 puzles. Para saber las soluciones consulta el apartado Puzle 136-150 de esta guía. Al superar los 15 desafíos se añadirán nuevas páginas en la sección Perfiles e Imágenes.

Alto Secreto

Se encuentra en la sección Extras y necesitarás la siguiente cantidad de picarats, además de superar la aventura:
- 4.300: Perfiles.
- 4.600: Imágenes.
- 4.900: Música.
- 5.200: Voces.
- 5.500: Secuencias.

La puerta oculta: En la pantalla superior aparecerá una contraseña (aleatoria según la consola) para la puerta oculta de Misthallery que debes introducirlo en La puerta oculta (apartado Extras) del juego El profesor Layton y la llamada del espectro. En ese juego te dará otro código que debes introducirlo en El profesor Layton y la máscara de los prodigios en el apartado La llamada del espectro. La otra opción (La puerta oculta) lo recibirás en la próxima entrega.