publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

El Profesor Layton Y La Llamada Del Espectro (PARTE 1/2)


En esta guía encontrarás todos los puzles del juego con las soluciones de la mayoría de ellos, consejos para avanzar en la aventura y todos los puzles de cada episodio. También descubrirás cómo conseguir todos los acuarios, los circuitos de los trenecitos, as acciones para el teatro de las marionetas, los objetos de la colección e incluso todos los secretos, lista de puzles y extras del apartado "Alto Secreto" y "Lo mejor de Layton".

Consejos previos

- Conocerás a un gato (Felimino) en el episodio 3 y lo verás a lo largo de la aventura. Si te acercas, podrás ver qué puzles están incompletos o te has saltado.

- Utiliza las embarcaciones de Bucky para acortar caminos.

- Las medallas ratones te servirán para realizar un minijuego en el cruce (necesitas 10 medallas) en los últimos episodios.

- Algunos puzles se pueden realizar de diversas formas. Otros, solamente puede realizarse de una única forma.

- Los picarats son puntos que indican la dificultad de los puzles. Cuantos más picarats valga un puzle, más difícil será. Si te equivoca en la respuesta, el número de picarats bajará. Tras acabar el juego y hayas guardado la partida, accede al apartado Extras y carga el archivo. Entra en Alto secreto donde encontrarás material exclusivo y nuevo. Cuanto más picarats tengas, más contenido desbloqueas. Hay un total de 7.000 picarats.

- Encontrarás monedas que podrás usar cuando no sepas resolver un puzle. Toca todo lo que te llame la atención.

- El orden que aparecerán los puzles pueden alterarse, ya que algunos pueden aparecer en episodios anteriores al citado en esta guía.

- Habla con todos los personajes e inspecciona todos los rincones.

- Realiza todas las pruebas de los acuarios, trenecitos y acciones de las marionetas para desbloquear diversos extras (consulta el apartado extras de esta guía para descubrir cuáles).

Prólogo: Volvemos a encontrarnos

Tras el video introductorio, conocerás a Emmy Altava, la nueva ayudante de Layton. Acompañará al profesor durante el trayecto en vehículo y aparecerá el primer acertijo, en una carta de Clark (Puzle 001).

Tras completarlo, continuará el diálogo entre Layton y Emmy, que se dirigen al pueblo de Misthallery, donde vive su amigo Clark. A continuación, toca los dos misterios que aparecen:

- 01: La carta de Clark.

- 02: El Jardín Dorado.

Acepta y guarda la partida.

Episodio 1: La niebla de Misthallery

Emmy y Layton habrán llegado al pueblo. Inspecciona la entrada al pueblo: casas, carteles, río hasta que veas a un señor. Habla con él y conocerás a Aldo. Toca varias veces la caja de madera para obtener una moneda, útil para resolver los puzles que no puedas superar. Aprenderás a cómo moverte por el pueblo. Para ello, tendrás que tocar el icono del zapato y luego, la flecha de dirección. Antes de abandonar, toca repetidas veces las casas de la izquierda y el cartel de la derecha, para conseguir dos monedas más.

Cruza el puente, estarás en Grand Bridge Street y te enseñará la segunda lección: el baúl. Te permitirá diversas opciones:

- Ver diario: Repasarás los acontecimientos de la historia.

- Misterios: Puedes revisar los misterios más importantes de la historia.

- Lista de puzles: Puedes ver los puzles encontrados durante la aventura. Los resueltos tienen una marca mientras que los no resueltos, no los tendrán.

- Guardar: permite grabar tus progresos.

- Escenas: Permite ver otras partes de la historia.

Se añadirá una nueva escena: "El despacho de Layton". Tras contemplarlo, inspecciona el área para encontrar tres monedas: primero, en un sombrero del puesto; segundo, en el arco superior de la imagen y tercero, en la caja de la izquierda. Habla con el chico (Charlie) para comenzar el puzle 002.

Charlie te indicará la casa que buscas: cruza el puente colgante y gira a la izquierda. Habla con el policía y avanza hasta el siguiente lugar. Estarás en Puentes gemelos. Inspecciona la zona y verás que hay dos puentes: uno cortado por cuerdas y otro, que aleja de nuestro camino. Tendrás que resolver el puzle. Tendrás que cortar la cuerda en uno de los 5 puntos señalados con un color distinto a la cuerda. Fíjate en el recorrido de cada cuerda y para superarlo, corta la cuerda primera superior de la izquierda para quitar la barrera.

Inspecciona rápidamente el lugar y toca el ratón para conseguir la medalla ratón. Después toca el cartel azul de la izquierda, el cartel amarillo de la derecha y el cartel blanco justo arriba del amarillo para recibir un total de tres monedas. Cruza el puente que has cortado la cuerda. Estarás en casa en ruinas. Toca la pared de la casa y el buzón para recoger dos monedas. Luego, toca la caja de madera para comenzar el puzle 003.

Toca la puerta y aparecerá Brock. Inspecciona de nuevo la puerta para conseguir una moneda y habla con Brock. Finalmente, avanza hasta la siguiente área. Estarás en el cruce. Toca el carro y Jasmine, la señora que verás con un pañuelo rojo en su cabeza, te pedirá que le ayudes a resolver el puzle 004.

Inspecciona el lugar. Toca los siguientes puntos para alcanzar tres monedas: balcón de la derecha, tejado de la izquierda y cartel izquierda. Habla con todos y tienes dos caminos posibles:

A) Camino de la derecha:

Estarás fuera de la Biblioteca. Podrás recoger dos monedas: una en el reloj y otra en la columna de la derecha. Puedes volver más tarde.

B) Embarcadero sur.

Es el camino que hay que seguir para continuar la trama. Inspecciona el lugar para conseguir tres monedas: una en una chimenea de la izquierda, otra en una casa del fondo y otra en el lado derecho, próximo al señor. Habla con Bucky para que aparezca el puzle 005.

Tras resolverlo, avanza hacia la izquierda y toca rápidamente al ratón para obtener la segunda medalla de ratón. Estarás en Casa de los Triton. Inspecciona los siguientes lugares para coger las tres siguientes monedas: chimenea de la casa, valla de la derecha y columna de la izquierda. Habla con Mirlow y avanza hacia el final.

Estarás en el Jardín. Busca monedas en la segunda ventana de la izquierda, en el agua y en el lado izquierdo de la imagen. Después, toca el buzón para comenzar el puzle 006.

Golpea la puerta para que el mayordomo Doland te deje entrar. Estará en el vestíbulo. Habla con la criada Beth e inspecciona la alfombra, la escalera y las flores de la maceta central para obtener tres monedas. Toca el cepillo del lado izquierdo y podrás resolver el puzle 007.

Entra en el salón situado al lado izquierdo y hablarás con Clark sobre el espectro. Tras la escena acabarás el episodio 1.

Episodio 2: El niño que predecía los desastres

Estarás con Clark en el salón. Inspecciona el sofá donde está Clark, el objeto circular encima de la chimenea y el perchero, para conseguir tres monedas. Observa el espejo y comenzará el puzle 008.

Regresa al vestíbulo, habla con la criada y sube las escaleras. Estarás en el pasillo (1ª planta). Inspecciona el felpudo, la lámpara izquierda y las flores para coger tres monedas. Golpea la puerta del fondo y Luke te propone un puzle para poder hablar con él. Para resolver el puzle de la puerta de Lucke dispones de 15 segundos. Toca la palabra Llamar a Luke y durante los 15 segundos no tocar en ninguna parte de la pantalla táctil.

Tras la secuencia de video donde descubrirás quién mandó la carta y descubrirás dónde aparecerá el espectro, además de tener el misterio 03. Dentro del cuarto de Luke inspecciona la cama, la estantería del lado izquierdo y la alfombra para recibir tres monedas. Retorna al pasillo y cruza la puerta de la izquierda. Estarás en el estudio de Clark. Toca en el sombrero del perchero, mueble de la derecha y columna de libros del lado derecho para coger tres monedas. Baja al vestíbulo y habla con Beth para que aparezca el puzle 009.

Deja la casa y regresa hasta el barquero Bucky para hablar y obtendrás la opción de trenecito y conseguirás el circuito "Las vías de Bucky" para el trenecito. Regresa a la casa en ruinas y habla con Brock para añadir la escena "¡Qué risa!". Camina hacia el norte y en el cruce dirígete a la derecha para llegar a las afueras de la biblioteca. Vuelve a ir hacia la derecha y llegarás a Zona este. Inspecciona una de las ventanas, la parte superior de la casa de la derecha y la tapa de alcantarilla para recibir tres monedas. Habla con Thomas y toca la tubería de la izquierda para empezar el puzle 010.

Tras solventarlo, retorna al cruce y camina hacia el norte. Estarás en camino sinuoso. Toca en la pantalla táctil en el buzón, en la chimenea del lado izquierdo y en un árbol de la derecha. Habla con Vernon y empezará el puzle 011.

Se añadirá el misterio 04 (niebla sobre el pueblo). Corre hacia el norte y estarás en el Parque de Ely norte. Recoge las tres monedas que están debajo del banco de la izquierda y en cada una de las farolas. Habla con el guardia y camina al lado derecho. Estarás en Great Ely Street. Inspecciona la tubería central, la ventana central de la derecha y el carril de agua de la parte inferior para coger monedas. Charla con Aldo y toca la tubería central para conseguir Fósil diminuto para añadir a la colección.

Dirígete hacia el norte y estarás en la sombrerería. Toca la farola de la izquierda, la tubería de la derecha y el pivote rojo para obtener tres monedas y habla con Brown. Avanza al norte y estarás en el hotel. Inspecciona el arbusto del lado derecho, ventana central superior de la casa blanca y en el arco de la parte central para coger tres monedas. En la arboleda de la derecha encontrarás el puzle 145.

Entra por la puerta y estarás en el vestíbulo del hotel. Inspecciona el ventilador, la alfombra y el marco azul de la mesa de la izquierda. Pulsa el timbre y aparecerá Joe quien te propone el puzle 012.

Sube las escaleras y recoge las siguientes monedas, que están en: la segunda lámpara, en la pared inferior próxima a la puerta 301 de la derecha y en la pared de la izquierda, próxima al arco. Cruza la puerta del fondo (habitación 302) y observa la secuencia.

Episodio 3: El espectro hace su aparición

Tras el diálogo estarás en la habitación 302. Inspecciona la lámpara de la derecha y el cojín del sofá de la izquierda para recoger dos monedas. Abandona el hotel y camina hacia la izquierda para llegar afuera del restaurante. Busca las tres monedas en el reloj superior de la izquierda, el pozo del fondo y el cubo cerca de la fuente. Toca la fuente para que aparezca el puzle 013.

Entra en el restaurante, charla con Paddy el dueño del restaurante y toca los siguientes objetos para conseguir tres monedas: cesta de la parte inferior, cartel azul de la mesa de la izquierda y lámpara de la izquierda. Si inspecciona varias veces la silla del lado izquierdo cogerás una taza resquebrajada. Presiona en la pizarra del lado derecho para comenzar el próximo puzle 014.

Deja el restaurante y dirígete a la parte sur. Estarás en Pike Lane. Presiona el ratón para coger la medalla de ratón. Inspecciona repetidas veces el agua para recibir el objeto Fragmento curioso y examina los siguientes objetos para recibir tres monedas: alcantarilla azul próximo a la mujer, la tela blanca que cubre las cajas del lado izquierdo y el toldo amarillo de la derecha. Charla con Dominique y dará comienzo al puzle 015.

Recibes el segundo circuito para el trenecito. Baja a la parte sur para llegar al parque de Ely Norte, habla con Clarence y camina hacia la izquierda para llegar a Murray Street. Recoge las tres monedas situadas en el edificio de la izquierda, tubería de la izquierda y varias veces en el arbusto de la parte inferior central. Conversa con Molly y empezará el puzle 017.

Continúa hacia el norte y te encontrarás en casas adosadas. Tras las escena con el gato Felimino, toca el cartel blanco de la farola de la derecha, el objeto que hay detrás de Hugh (habla con él) y en la parte superior de la puerta de la casa del lado izquierdo para obtener tres monedas. Prosigue hacia el lado izquierdo para estar en el embarcadero central y recoge tres monedas de los siguientes objetos: Barca del lado izquierdo, parte inferior central de la pantalla y en la casa de la derecha, en una ventana cerca del árbol.

Dirígete hacia el norte y estarás en camino del bosque. Habla con Vernon e inspecciona los siguientes lugares para tres monedas: tronco del lado izquierdo, engranaje de la derecha y cartel con forma de pez en la parte central. Camina hacia la izquierda y estarás fuera del centro ictiológico. Busca las tres monedas en la válvula del lado izquierdo, el cubo azul del lado derecho y en el agua (toca varias veces) del segundo estanque. Entra por la puerta y dentro del centro habla con "Marion" y empezará el puzle 019.

Al completarlo, recibirás un pez extraño que tendrás que poner nombre y el acuario Jardín tranquilo. Inspecciona el mueble marrón encima de Marion para el puzle 146.

Retorna al camino del bosque y dirígete hacia el norte para llegar a casa del bosque. Busca las monedas en las frutas del árbol del lado izquierdo, en el buzón y en las flores del lado derecho. Inspecciona varias veces en la cascada del lado izquierdo y aparecerá el puzle 147.

Cruza la puerta y estará Felimino y su dueña Enigmina. Te permitirá jugar a los puzles que te has saltado con anterioridad a través del gato. Recuérdalo. Inspecciona el rincón de Felimino para conseguir tres monedas en los siguientes lugares: musgo verde de la parte inferior central, tarro azul de la estantería de la derecha y en uno de los pájaros colgados del lado derecho. Mira varias veces en la caseta encima del árbol para coger una botella vacía.

Vuelve al embarcadero central. Presiona en la parte superior de la farola de la izquierda para resolver el puzle 018. Corre hacia la derecha para llegar a casas adosadas y habla con Hugh para comenzar el puzle 020.Regresa al embarcadero central y dialoga con Bucky y escoge el embarcadero 1 para llegar al embarcadero sur. Dirígete a la izquierda y entra en la casa de los Triton. Cruza la puerta de la izquierda y en el salón habla con el mayordomo Doland para empezar el puzle 016.

Regresa al embarcadero central, luego avanza hacia la derecha para estar en casas adosadas y después, al sur y a la derecha para llegar al parque Ely Norte. Continúa hasta entrar al restaurante Paddy. Habla con el policía Fischer y regresa al parque Ely Norte. Desde allí, a la derecha y al norte para estar en la Sombrerería. Habla con el Sr. Brown y comenzará el próximo puzle 021.

Recibirás otro acuario "Cruce de la calma". Dirígete al norte, entra en el hotel y tras la escena del espectro, abandona el hotel para descubrir de dónde proviene el sonido de la flauta, retorna a la sombrerería y avanza en el lado izquierdo dos veces para llegar a Murray Street. Habla con Hugh y prosigue hacia el norte. Tras la escena estará otro misterio añadido (Misterio 05).

Episodio 4: El manipulador misterioso

Estarás en la habitación 301 del hotel. Inspecciona el escritorio del fondo y aparecerá el puzle 022. Tras completarlo, toca la cama izquierda para recoger el objeto Pluma suave. Deja la habitación y charla con Molly que te entregará Marionetas. Por ahora no puedes realizar ninguna acción. Abandona el hotel y habla con el policía para el puzle 023. Conseguirás la acción Encender para la marioneta, continúa hacia la izquierda y fuera del restaura charla con Aldo para el puzle 024.

Entra en el restaurante y habla con Paddy para el puzle 025. Recibirás la acción Verter para las marionetas. Abandona el restaurante y retorna al Parque de Ely Norte para conversar con Clarence y realizar el puzle 026. Conseguirás el trenecito "El tren de ensueño de Clarence". Camina hasta el camino de la izquierda y charla con Jasmine para resolver el puzle 027. Recibirás el acuario Zona residencial. Charla con Hugh en la siguiente área del norte (casas adosadas) para el puzle 028.

Avanza hasta el cruce y habla con Mirlow para el puzle 029. Inspecciona varias veces el puesto del fondo de la imagen y recogerás Tazón exquisito. Dirígete al lado derecho para estar fuera de la biblioteca y entra en ella. Recoge el objeto Volumen poco común de uno de los libros, tras inspeccionar varias veces y busca las tres monedas que están en el objeto superior que hay entre las dos ventanas de la izquierda, en la placa de una de las estanterías del fondo y en la nota de la parte inferior de la imagen. Dialoga con Olga y empezará el puzle 030.

Abandona la biblioteca y continúa por el lado derecho, charla con Thomas y avanza de nuevo a la derecha para estar en Puente escalonado. Inspecciona el arbusto de la derecha, el tejado azul de la izquierda y la ventana superior de la derecha para recibir tres monedas. Prosigue hacia el lado derecho para estar en la entrada de la fábrica. Busca las tres monedas en las partes superiores y dialoga con Sebastián para que aparezca el puzle 031.

Retorna hasta la casa de los Triton y en el vestíbulo habla con la criada Beth para aparecer el puzle 032. Vuelve hasta la casa en ruinas, charla con Brock, camina hacia el sur y estarás de nuevo en puentes gemelos. Ahora irás al mercado por el sendero de la izquierda. En la entrada al Mercado, toca el matorral de la derecha de la señora varias veces para recoger una tablilla ligera. Inspecciona los tres siguientes lugares para obtener tres monedas (casa naranja de la izquierda, cartel de flecha del lado derecho y piruletas) y conversa con Tía Taffy.

Prosigue por el lado izquierdo para llegar al sur del mercado. Busca las tres monedas (encima de la sombrilla azul de la derecha, bolsa del lado derecho bajo la sombrilla y en las hortalizas del lado izquierdo). Charla con Louis y Marilyn (esta última dará comienzo al puzle 033).

Recibirás la acción chupar para las marionetas. Continúa hacia el fondo para llegar al Mercado central. Habla con Gus, inspecciona los próximos lugares para recoger las tres monedas (cuadro del lado izquierdo, barril derecho y puesto central) y presiona sobre las frutas del puesto central para el puzle 034.

Dirígete hacia el norte y estarás en el Mercado norte. Inspecciona para coger tres monedas (cuadro central superior, objetos de la puerta derecha y estantería derecha), charla con Roddy y retrocede al Mercado central. Continúa por el camino de la izquierda para estar en el Mercado oeste, recoge las tres monedas (escalera de la izquierda, en el fondo y en la caseta derecha tras golpear varias veces), conversa con los dos muchachos (Jack y Chaps).

Retorna al Mercado central, dirígete al lado derecho y estarás en el Mercado este. Busca las tres monedas (marco superior izquierdo de la tienda central, cerca del niño y en el cartel blanco del lado derecho), charla con los niños Pat y Watt y presiona el árbol varias veces para el puzle 149. Vuelve hasta la entrada del Mercado y habla con Tía Taffy para el puzle 035.

Obtendrás la acción Cocer para las marionetas. Dirígete al Mercado central para hablar con Gus pero saltará una secuencia de video. Tendrás un nuevo misterio (06: Pluma negra). Charla con Gus y tendrás el puzle 036. Recibirás el viaje gastronómico de Gus para el trenecito. Habla con los personajes del Mercado norte, este y oeste. Cuando hables con Jack en el Mercado oeste empezará el puzle 037.

Recibirás la acción freír para las marionetas. Dirígete al mercado sur y habla con Louis para el puzle 038. Ahora tienes que buscar tres medallas cuervos, que están:

- En la entrada del mercado, en la sombrilla azul.

- Mercado sur, en un tejado de las casas.

- Al resolver el puzle 038 de Louis en el Mercado sur.

Habla con Roddy en el Mercado norte y tendrás que solventar el puzle 039. Te entregará otro acuario: Puente de la parsimonia y cruza el agujero del lado izquierdo. Estarás en el túnel, recoge las tres monedas del lugar y avanza hasta el mercado negro. Inspecciona para encontrar tres monedas y en la tienda del fondo pulsa varias veces para obtener el objeto Máscara triste. Charla con Shackwell y entra por la puerta del fondo. Localiza las tres monedas y habla con Pluma Negra para responder a tres preguntas:

P: ¿Cómo ha conseguid moverse Pluma Negra por el mercado?

R: C. Tiene que haber un truco.

P: ¿Cuál es el truco de Pluma Negra?

R: C. Son varias personas.

P: ¿Cómo consiguió Pluma Negra la piruleta?

R: No es un adulto.

Resolverás el misterio 06, habla con Cuervo, líder de la banda y cruza la cortina del fondo. Estarás en el almacén. Busca en el lado izquierdo para encontrar el objeto "cuadro terrorífico" y toca en la pantalla táctil para localizar las tres monedas (una en la lámpara superior, otro en el lado izquierdo y el último en la sábana blanca del lado derecho). Charla de nuevo con Cuervo y tendrás un nuevo video (La banda Pluma Negra) y otro misterio (07: La bruja).

Deja el lugar hasta llegar a puentes gemelos. Toma el puente de la derecha y dirígete dos veces al norte para llegar al centro del pueblo. Camina hasta el restaurante de Paddy para hablar con el señor Gable. Retorna hasta las casas adosadas y anda hacia el norte para acabar el episodio 4 y guardar la partida.

Episodio 5: El castillo de la bruja

Estarás en Arco de Highyard, localiza las tres monedas y avanza hacia el norte para estar en la Plaza Mayor. Charla con los dos personajes (Yamada y Maggie). Uno de ellos te propone el puzle 042. Obtendrás "las colinas de Yamada" para el trenecito. Localiza las tres monedas y dirígete al lado derecho para llegar a Farola retorcida. Recoge las tres monedas y avanza hacia la derecha para estar fuera de la comisaría. Habla con el policía para comenzar el puzle 043.

Inspecciona para recoger las tres monedas y en un arbusto hallarás el objeto horquilla adorada. Vuelve a la Plaza Mayor y camina hacia la izquierda para obtener tres monedas más para estar en las afueras. Retorna a la Plaza Mayor y avanza al norte para alcanzar el Dique. Busca las tres monedas y habla con el policía para el puzle 044.

Regresa hasta Farola retorcida, charla con Hans y en la cristalera de la casa del Sr. Gable tócala varias veces para comenzar el puzle 151. Vuelve hasta el Dique y camina hacia el lado izquierdo. En camino del río, localiza las tres monedas, continúa hacia el norte para llegar al embarcadero norte, busca las tres monedas y presiona el cartel para comenzar el puzle 045.

Prosigue por el sendero de la derecha y en la presa, encuentra las tres monedas y presionando el agua hallarás el objeto brújula desorientada. Golpea varias veces sobre los árboles para entrar en el puzle 152. Camina hacia el lado izquierdo para estar en pórtico viejo, busca las tres monedas y dirígete hacia el norte para ir hasta el jardín descuidado. Recoge las tres monedas y toca los árboles del fondo para disponer del puzle 046.

Al completarlo, recibirás la acción Fregar para las marionetas. Continúa hacia el norte y estarás en la Mansión Barde. Tras la escena, localiza las tres monedas y golpea la puerta para conocer a Seamus. Después, prosigue hacia la izquierda y en Torre vigía, descubre las tres monedas. Si quieres, avanza hacia la izquierda, toca el agua para el objeto escama fascinante y encuentra las tres monedas de la orilla del lago. Retorna a la Torre vigía y entra por el norte. En la planta baja de la torre vigía (busca las tres monedas), sube a la primera planta y pulsa la parte central varias veces para que aparezca el puzle 153.

Busca las tres monedas y pulsa la vegetación de la izquierda para descubrir un nuevo camino. Dirígete a la izquierda y en el mirador verás los números 4123 y los dibujos en ella (anótalo). Desciende a la planta baja de la torre vigía y enciende los pebeteros teniendo en cuenta la anterior anotación. El número significa el orden que debes encenderlo y es:

1º segundo pebetero izquierdo.

2º segundo pebetero derecho.

3º primer pebetero de la derecha.

4º primer pebetero de la izquierda.

La imagen temblará y tendrás que subir de nuevo a la primera planta. Cruza el pasadizo de la derecha y estarás en pasadizo elevado. Encuentra las tres monedas y golpea la puerta para comenzar el puzle 047. Obtienes la acción Comer para las marionetas. Sal por la puerta y en Zaguán encuentra las tres monedas y presiona sobre la lámpara para el puzle 048.

Continúa por el sendero de la derecha y estarás en la puerta de Arianna. Halla las tres monedas, toca la puerta para ver una escena. Retorna hasta zaguán y baja las escaleras. En la entrada, localiza las tres monedas y golpea el cuadro de la izquierda para el puzle 049.

Sal de la casa de los propietarios e investiga por todos los lugares visitados para recopilar anotaciones y saber más sobre Arianna y la mansión en Highyard (no olvides a Gustav tras un matorral en Camino del río). Finalmente, Mimi en arco de Highyard te dirá que ha visto a Seamus en una barca. Retorna a camino del bosque y habla con Jack para el puzle 040.

Tras solventarlo, recibirás la acción insuflar para las marionetas. Regresa a Grand Bridge Street y charla con Louis para el puzle 041. Dialoga con todos los personajes de todo el Mercado para preguntar por Seamus y vuelve al almacén del Mercado negro. Charla con Cuervo para el puzle 050.

Recibirás el acuario Lecho marino y tendrás que volver al pueblo. En el cruce oirás murmullos. Investiga la zona este y verás la marca de la bruja. Conversa con Thomas para contestar a tres preguntas:

P: ¿Cuál era el objetivo de encontrar a Seamus?

R: B. Limpiar el honor de Arianna.

P: ¿Quién estaba en el mercado?

R: B. Un chico de Highyard.

P: ¿Qué pista había cerca de la marca?

R: A. Un papel de caramelo.

Dirígete al cruce para encontrarte con Bucky. Luego, camina hasta la izquierda y en el embarcadero sur monta en el número 3. Estarás en el embarcadero norte y sigue el camino hasta la mansión. Corre dos veces hacia la izquierda para llegar a la orilla del lago y observa la secuencia de video. Resolverás el misterio 07 La bruja. Regresa a la Torre vigía y mira otra escena. Antes de preguntar en la comisaría, puedes entrar en el cuarto de Arianna, dentro de la mansión. Inspecciona la silla para recoger el objeto amigo perdido, localiza las tres monedas y presiona la lámpara para el puzle 154.

Avanza hasta la comisaría, habla con el policía y entra. En recepción, examina la pantalla para encontrar las tres monedas y habla con el policía. Terminará el episodio y podrás guardar.

Episodio 6: Secretos en Londres

Ahora manejarás a la ayudante Emmy y estarás fuera de la Universidad. Localiza las tres monedas y cruza la puerta. En la Universidad descubre otras tres monedas, habla con Delmann para comenzar el puzle 053.

Obtendrás la acción Doblar para la marioneta. Cruza la puerta de la izquierda y estarás en el despacho y estará Rose. Busca las tres monedas y encuentra los documentos en la parte superior de una de las estanterías del fondo. Antes de salir, puedes encontrar dos puzles:

A) En unos cajones del lado izquierdo estará el puzle 055.

B) Donde encontraste los documentos, en el escritorio de la derecha, estará el puzle 054.

Sal de la universidad y móntate en la moto para viajar hasta Scotland Yard. Tendrás que encontrar el inspector Grosky y tendrás un nuevo video: El recuerdo de Emmy. Busca las tres monedas y entra por la puerta. En la recepción, hable con Colby, inspecciona para hallar tres monedas y avanza hacia el fondo. En información, recoge las tres monedas y habla con Monia. Sal y dirígete al lugar que te indica en la pantalla superior. Estarás en la Floristería. Localiza las tres monedas (en unas flores encontrarás el objeto semilla extraña) y dialoga con Cornelius para empezar el puzle 056.

Recibirás el circuito El periplo de Cornelius. Continúa hacia el norte y en la parada, busca las monedas, habla con Hannah y en la parada de autobús en el lado derecho está el puzle 057. Prosigue hacia el norte y fuera del museo localiza las tres monedas y dialoga con Mick para otro reto. Cruza la puerta y en la planta baja del museo, recoge las tres monedas y toca el cráneo del esqueleto para el puzle 060. Charla con Ewan para que comience el puzle 059. Recibirás la acción Pegar para las marionetas.

Si quieres, sube a la primera planta para encontrar tres monedas y hablar con Chappy. Retorna a la comisaría y aparecerá una secuencia de video. Avanza por la puerta izquierda del fondo y estarás en archivos. Localiza las tres monedas, habla con el inspector Chelmey y Barton y en una estantería encontrarás un mapa borrado. Tras irse ambos, toca la estantería y hallarás el puzle 061. Abandona la comisaría y monta en la moto para acabar el episodio y regresa a Misthallery. Guarda la partida.

Episodio 7: Jakes el Implacable

Volverás a ser Layton y en la recepción de la comisaría. Sal y en Farola retorcida verás una escena. Camina hasta Plaza Mayor y charla con Maggie y Yamada. Al hablar con Maggie comenzará el puzle 062. Recibirás el acuario Parque nocturno. Avanza hacia la izquierda y en las afueras, dialoga con Sean para el puzle 063.

Sigue hacia el norte y en camino descendente, busca las tres monedas y habla con Gus para resolver el puzle 064. Conseguirás la acción Mezclar para las marionetas. Inspecciona las rocas superiores para el puzle 155. Corre hacia el norte y en la base del yacimiento descubre las tres monedas y habla con Nate para el puzle 065. Obtendrás el circuito La impaciencia de Nate. Continúa hacia el norte y en el yacimiento, toca el interruptor para detonar la dinamita. Inspecciona para localizar tres monedas y en una de las cuevas hallarás el objeto Mineral de plata y el puzle 066.

Vuelve junto a Nate para el puzle 067. Puedes ir hasta la biblioteca pero es aconsejable ir antes al Parque Ely Norte para hablar con Clarence y comenzar el puzle 069. Dirígete a Casas adosadas y charla con Hugh para el puzle 068. Recibirás el circuito La desesperación de Hugh. Dirígete a Great Ely Street y charla con Charlie para comenzar el puzle 071. Obtendrás la acción Presionar para la marioneta. Dirígete hacia la sombrerería (ruinas) para encontrar el puzle 072 si hablas con Brown.

En Pike Lane habla con Dominique para el puzle 070. Conseguirás la acción Dibujar para el teatro de las marionetas. Vuelve al vestíbulo del hotel para encontrarte con dos puzles más:

A) Si hablas con Joe: Puzle 073.

B) Si hablas con Molly: Puzle 074.

Conseguirás la acción Ordenar para el teatro de las marionetas.

Camina hacia la biblioteca y habla con Olga para que un nuevo misterio (08) se añada. Habla con Gustav que anda escondido para el puzle 075. Desbloqueas la acción Llevar para el teatro de las marionetas. Sal y ahora dispondrás la oportunidad de viajar hasta Londres para resolver puzles que te has olvidado. Avanza dos veces a la izquierda y en puente escalonado habla con Bucky, y en especial, con Mirlow para el puzle 076. Recibirás la acción Colgar para el teatro de las marionetas. Puedes visitar los siguientes lugares para realizar más puzles, antes de ir a la comisaría:

A) Habla con Beth en el vestíbulo de la casa Triton para el puzle 078.

B) Charla con Sebastian en la entrada de la Fábrica para el puzle 077.

C) En el Mercado Negro, al dialogar con Shackwell para el puzle 080.

D) Conversa con Roddy en el Mercado norte para el puzle 051.

E) Mercado oeste, con Chaps para el puzle 052. Desbloqueas la acción Posar para el teatro de las marionetas.

F) Dialoga con Tía Taffy en la entrada al Mercado para el puzle 079.

G) Vuelve a la entrada al pueblo y en la caja derecha estará el objeto cuchara pegajosa. Sube al vehículo y dirígete a la Universidad (Gressenheller). Entra y habla con Delmann para el puzle 081.

H) En el despacho, dentro de la Universidad de Londres, al hablar con Rose para el puzle 082.

I) Fuera del Museo, en Scotland Yard, habla con Mick para el puzle 085. Recibirás la acción Untar para el teatro de las marionetas.

J) En el museo, conversa con Chappy para el puzle 086.

K) Floristería de Scotland Yard. Dialoga con Cornelius para el puzle 084.

L) Camina hasta Scotland Yard y en Información habla con Monia para el puzle 083.

Retorna hasta Farola retorcida y habla con Hans para el puzle 087. Habla con Bucky y dirígete a la derecha. Entra en comisaría y avanza el pasillo para buscar tres monedas más. Entra en la siguiente área para que aparezca otro video y un nuevo misterio (09). Camina de nuevo al norte y en el despacho de Jakes, localiza el objeto gemelo doblado (en una bandera) y las tres monedas. Charla con Jakes e inspecciona la chimenea de la derecha para el puzle 088.

Regresa a la Casa de Triton para escuchar la historia de Clark en su estudio. Sal del estudio y entra al sótano. Busca por el lado derecho la capa mugrienta, en las botellas del lado izquierdo aparecerá el puzle 089 y localiza las tres monedas. Deja la casa de los Triton, conseguirás la escena "La pasión de Hannah" y camina hasta el cruce para la escena final del episodio. Guarda la partida.

Episodio 8: Cara a cara con el espectro

Estarás en el Cruce. Ve al arco de Highyard para otra secuencia, se resuelve un misterio (03) y un nuevo video (el secreto de Tippy). Busca a Gable en el restaurante y habla con él para el puzle 091. Antes, puedes ir al cruce y hablar con el policía para un minijuego relacionado con las medallas ratón.

Recibes el acuario Mar de tuberías. Sal y pide ayuda a Pluma Negra. Para ello, dirígete al Mercado central y habla con cuervo para ver varias escenas de video, donde estarás retenido en la sala de la comisaría. Tienes que escapar. Primero, busca tres monedas. Presiona el pomo de la puerta para el puzle 092.

Cruza la puerta y en el pasillo verás que hay policías. Aparecerá el puzle 093. Al completarlo, estarás fuera de la comisaría. Avanza a la izquierda y en Farola retorcida charla con Hans para el puzle 094. En Plaza mayor habla con Maggie y Yamada para dos puzles: 095 y 096.

Ahora sí, dirígete a tu destino e investiga el arco de Highyard. Una vez allí (arco en ruinas), presiona la tubería izquierda y responde a las dos siguientes preguntas:

P. ¿Qué tenía de peculiar el sonido de la flauta cuando apareció el espectro?

R: A. Resonaba por todo el pueblo.

P: ¿Cómo se propagaba el sonido de la flauta por el pueblo?

R: B. Por las tuberías.

Tras la escena, mira la escena y guarda la partida.

Episodio 9: La verdad sobre el espectro

Antes de seguir la tubería hasta el lago visita los siguientes lugares:

A) En afueras habla con Sean para comenzar el puzle 097.

B) En arco en ruinas, pulsa la puerta del edificio de la izquierda dos veces (una para descubrirla y otra para entrar). Dentro del estudio de Naiya, localiza en el mueble de la izquierda el objeto monstruo sonriente, busca las tres monedas y dialoga con Naiya.

C) Charla con Nate en base del yacimiento, para el puzle 099.

D) En casas adosadas, tras hablar con Hugh aparecerá el puzle 100.

E) En camino descendente, habla con Gus para el puzle 098.

F) Dialoga con Marion en el centro ictiológico para el puzle 101.

G) Con Clarence, en el Parque de Ely Norte para el puzle 103. Recibirás la escena de video "Una pareja peculiar".

H) En Murray Street, con Jasmine para el puzle 102.

I) Charla con Dominique en Pike Lane para el puzle 104.

J) Fuera del restaurante, con Aldo para el puzle 105.

K) Great Ely Street con Charlie para puzle 106.

L) En el vestíbulo del hotel hay dos puzles si hablas con Joe y Molly: Puzles 107 y 108. Recibes la acción enrollar para el teatro de las marionetas.

M) Charla con Olga en la Biblioteca para el puzle 109. Recibes el acuario Pradera de champiñones.

N) En Zona este habla con Thomas para el puzle 110.

Ñ) Casa en ruinas, si hablas con Brock para el puzle 112. Obtendrás la acción Sentar para el teatro de marionetas.

O) En casa de los Triton con Hannah para el puzle 111.

P) Charla con Tía Taffy en la entrada al Mercado para otra secuencia de video (La tía Taffy) y en el Mercado puedes realizar los puzles del 113 al 117. Al completar el puzle 117 obtienes el acuario Torres puntiagudas. Retrocede hasta el Túnel y en el lado izquierdo empezará el puzle 150.

Q) Con Delmann en la Universidad para el puzle 119. En el Despacho, habla con Rose para el puzle 090. Vuelve a dialogar con ella para el puzle 120 y recibirás el circuito "El viaje de Rose".

R) Con Louis en Grand Bridge Street para el puzle 118.

S) Habla con Cornelius en la floristería para el puzle 122.

T) Habla con Monia en Información de Scotland Yard para el puzle 121. Recibes la acción morder para el teatro de las marionetas.

U) Fuera y dentro del museo, puedes hablar con Mick y Ewan para resolver los puzles 123 y 124 respectivamente.

Ahora sí, sigue la tubería hasta la tubería. Para ello, retorna a la torre vigía y camina a la izquierda para llegar a la orilla del lago. Tras el video, habrás resuelto el misterio 05 y tendrás un nuevo misterio (10). Tras otra escena de video, habla con Tony y recibirás una nueva escena "¡Ayudad a mi hermana!". Dirígete al Pórtico viejo y habla con Pat para examinar la trampa y encontrar el puzle 125.

Tu próximo destino es la Fábrica. Previamente, visita:

A) Arco en ruinas para hablar con Mimi (puzle 128).

B) Policía de la recepción de la comisaría (puzle 126).

C) En la sala de la comisaría, presiona sobre el teléfono para el puzle 127.

Continúa hacia la entrada de la fábrica pero estará cerrada. Habla con Sebastián y toca repetidas veces el lado izquierdo para el puzle 148. Retrocede hasta puente escalonado e inspecciona las tablas debajo del puente para hallar otro camino. En la entrada trasera, toca el agua para obtener el objeto ídolo de la risa y localiza las tres monedas. Inspecciona la puerta azul de la derecha para el puzle 129.

Cruza y estarás en la fábrica vieja. Busca las tres monedas y camina hacia el norte. En la nave 1, encuentra las tres monedas y una bombilla que puedes encender (Bombilla 1) y charla con Bram para el puzle 130. Continúa hacia la nave 2 y presiona sobre la enorme tubería para el puzle 131. En la nave 3, enciende la bombilla 3 y habla con Gustav para el puzle 132.

Se añadirá el video "Las reflexiones de Gustav". En las cajas izquierdas hay un objeto (hierro reflectante), pulsa el botón para la bombilla 3 y localiza las tres monedas. Inspecciona la grúa para el puzle 133. Continúa hasta llegar a la Nave 4. Recoge las tres monedas correspondientes, no enciendas la bombilla 4 (si lo haces, dale de nuevo para apagarla) y habla con el ingeniero jefe para el puzle 134.

Pulsa el botón de la derecha y avanza a la nave 5. Busca las tres monedas, en el objeto central para el objeto Chatarra extraña, pulsa el interruptor para encender la bombilla 5 y toca la parte inferior izquierda de la pantalla táctil para el puzle 135. En la puerta roja del fondo habrá tres luces rojas encendidas (bombillas 1, 3 y 5). Inspecciona la puerta, observa el video y guarda la partida.

Episodio 10: Una leyenda desvelada

Estarás en la fábrica vieja. Tu misión será ayudar a Arianna. Antes de ir a la plaza mayor, retorna a los siguientes lugares:

A) Vestíbulo de la casa de los Triton para un puzle con el último trenecito, al hablar con Beth la criada para el puzle 136. Recibirás el trenecito "Los recuerdos de Beth".

B) Pórtico viejo, al charlar con Pat para aparecer el puzle 137.

Ahora avanza hasta la Plaza Mayor y observa la secuencia de videos. Resolverás los misterios 04 y 10. Aparecerán varios enemigos tras más videos (no se citan para evitar spoiler) y selecciona cada una de las patas para resolver tres puzles (138, 139 y 140) en esta Batalla final.

Al completarlo, aparecerán otros dos puzles: 141 y 142. A continuación, empezará una ronda de preguntas y respuestas:

P: ¿Qué puedes usar aquí?

R: B. Una barca.

P: ¿Qué puedes usar aquí?

R: C. Una escalera de mano.

P: ¿Qué se puede usar como base?

R: A. Vigas de una casa derruida.

P: ¿Qué puedes usar aquí?

R: C. El letrero de una tienda.

Al realizar las respuestas correctamente, el puzle 143 tendrás que resolver. Observa los videos, se resolverán los misterios 08 y 09 para finalmente guardar la partida.

Desenlace

Habrá nuevas escenas en el baúl:

- Las maquinaciones de Jakes.

- Rescate en el sótano.

- El truco de Doland.

Estarás en la Plaza mayor. Después toca quien te indica la pantalla pero a partir de ahora, no podrás guardar la partida. Antes, asegúrate de tener todos los puzles (en esta guía llevarás 154 de 155, ya que la última vendrá en el siguiente capítulo), monedas y demás cosas que hacer. Acepta para ver otra escena de video y resuelve el video 144.

Se abrirá un pasaje y tras las escenas, tendrás todos los misterios completados. Disfruta del video final. Tras los créditos, desbloqueas:

- Seis escenas para el baúl (uno es si has completado los 155 puzles): Días de ensueños, Los turistas, Viejos amigos, Padre e hijo, Todo mejora y La promesa de Chelmey.

- Puzles de la flautista.

- Diversos apartados de "Alto Secreto" en la sección Extra, dependiendo del número de picarats obtenidos.

Si cargas la partida, comenzarás al comienzo de este último episodio.

Misiones secundarias

Acuarios

En el episodio 3, cuando estés en el centro ictiológico, habla con Marion para realizar el puzle 019. Tras completarlo, se añadirá el primer acuario.

Explicación de la forma de las acciones que podrás realizar:

Los peces nadan de forma recta a menos que choquen con algo. Podrás deslizar las burbujas de la caja de la esquina inferior izquierda hasta un punto de burbujas y el pez rebotará sobre ella. Tras tocarla, explotará Hay burbujas doradas explotarán igualmente pero no se pueden mover. Tu misión será colocar las burbujas para recolectar todas las monedas.

A lo largo de la aventura encontrarás las siguientes:

1º Jardín tranquilo:

Lo recibes de Marion tras completar el puzle 019 del episodio 3. Dispones de 8 segundos y tienes que coger 15 monedas. Tendrás que usar cuatro burbujas:

- En la parte superior izquierda, a la altura de la moneda más alta de la pantalla.

- En el lado derecho, justo al lado de la moneda más alta de la imagen y encima de la planta.

- En el lado derecho, encima de la segunda moneda contando desde el lado derecho, a la misma altura de la moneda más alta de la imagen.

- En el lado derecho y a la misma altura que la moneda inferior de la tercera columna de monedas contando desde el lado derecha.

Te sobrará 2 segundos.

2º Cruce de la calma:

Lo regalará el Sr. Brown, tras completar en el episodio 3 el puzle 021 en la sombrerería. Tendrás 8 segundos y tienes que recoger 16 monedas. Dispones de tres burbujas a colocar en:

- La tercera burbuja superior contando desde la izquierda.

- Justo debajo de la anterior burbuja.

- Encima de las tres burbujas doradas del lado derecho.

Sobrará 1 segundo.

3º Zona residencial:

Lo obtienes al realizar el puzle 027 de Jasmine en Murray Street, en el episodio 4. Dispones de 8 segundos, tres burbujas y tendrás que recoger 15 monedas. Coloca las burbujas en:

- Burbuja central inferior de la pantalla.

- Burbuja central que está encima de la plataforma.

- Burbuja que está más al lado derecho de la imagen.

Sobrará un segundo.

4º Puente de la parsimonia:

Lo recibirás en el episodio 4, cuando hayas obtenidos todas las medallas de cuervo y tengas que hablar con Roddy en el Mercado norte, tras completar el puzle 039. Dispones de 7 segundos, dos burbujas y tienes que recopilar 14 monedas. Coloca las burbujas en los siguientes lugares:

- En la segunda burbuja superior contando desde la izquierda.

- En la parte central verás tres burbujas. Colócala en la que está más abajo del lado izquierdo.

Sobrará un segundo.

5º Lecho marino:

Obtenido en el episodio 5, tras resolver el puzle 050 que lo propone Cuervo en el Almacén del Mercado negro, cuando estás buscando a Seamus. Dispones de 5 segundos, 8 monedas a recoger y dos burbujas a colocar:

- En la segunda burbuja contando desde la derecha.

- La burbuja justo debajo del pez.

Sobrará un segundo.

6º Parque nocturno:

Te lo regalará Maggie al resolver en el episodio 7 el puzle 062. Dispones de 10 segundos, 16 monedas que coger y tres burbujas a colocar en:

- La burbuja central de la fila superior.

- Primera burbuja del lado derecho.

- Segunda columna del lado derecho, en la burbuja inferior.

Sobrará un segundo.

7º Mar de tuberías:

Te lo dará Gable en el restaurante, tras solventar el puzle 091 en el episodio 8. Dispones de 6 segundos para recoger 13 monedas. Las 7 burbujas tienen que colocarse en:

- Las burbujas del lado más a la izquierda.

- Las burbujas que está en la misma fila inferior que el pez.

- Teniendo en cuenta la primera citada, en la misma fila hay tres lugares para colocar. Desplaza una al centro y otra al lado derecho (justo al lado izquierdo de la planta).

- En la fila superior hay tres posiciones. Coloca una en el centro y otro en el lado derecho.

- Donde la flecha del pez apunta.

Sobra un segundo.

8º Pradera de champiñones:

Lo conseguirás al resolver en el episodio 9 el puzle 109 de Olga en la Biblioteca. Dispones de 8 segundos, tienes que recoger 18 monedas y tienes que colocar las 4 burbujas en:

- la burbuja de la parte inferior derecha.

- la burbuja que es apuntada por la flecha del pez (está rodeada de monedas y debajo tiene una planta).

- la burbuja de la columna central, la burbuja superior (la que está en el centro).

- la burbuja que está a la derecha de la planta del centro de la imagen.

Sobrará un segundo.

9º Torres puntiagudas:

Te recompensará Shackwell en Mercado negro tras solventar el puzle 117 en el episodio 9. Dispones de 8 segundos, 16 monedas y tienes que colocar 3 burbujas en:

- Segunda columna de la izquierda, en la burbuja superior.

- La burbuja de la cuarta columna de la izquierda.

- En la misma fila que el pez, la primera burbuja de la izquierda.

10º Paseo del Laytonmóvil:

Tras superar los 9 acuarios anteriores. Dispones de 12 segundos, 18 monedas que recoger y tendrás que colocar tres burbujas en:

- El lugar donde apunta la flecha del pez, a la derecha de la primera moneda que tocará.

- A la derecha, en la misma fila que la citada burbuja anterior.

- A la derecha del pez.

Al completar los 10 acuarios, podrás realizar los puzles de la bióloga en "Lo mejor de Layton".

Teatro de marionetas

Lo recibirás por Molly tras salir de la habitación 301 del hotel en el episodio 4. Necesitarás ciertas acciones. A continuación, todas las que puedes conseguir:

Episodio 4:

- Chupar: De Marilyn, tras resolver el puzle 033 en el Mercado sur.

- Cocer: De Tía Taffy, tras resolver el puzle 035 en la entrada al Mercado.

- Cortar: De la propia Molly.

- Empuñar: De la propia Molly.

- Encender: Del policía fuera del hotel, tras completar el puzle 023.

- Freír: De Jack en el Mercado oeste, tras resolver el puzle 037.

- Lavar: De la propia Molly.

- Verter: En el restaurante Paddy, al completar el puzle 025.

Episodio 5:

- Comer: Al completar el puzle 047 en pasadizo elevado.

- Fregar: Al resolver el puzle 046 del jardín descuidado.

- Insuflar: Al resolver el puzle 040 (Jack en Camino del bosque) cuando estés siguiendo a Seamus.

Episodio 6:

- Doblar: Al superar el puzle 053 propuesto por Delmann en la Universidad.

- Pegar: Al completar el puzle 059 de Ewan en la planta baja del museo.

Episodio 7:

- Colgar: Supera el puzle 076 de Mirlow en Puente escalonado.

- Dibujar: Al completar el puzle 070 de Dominique en Pike Lane.

- Llevar: Al realizar el puzle 075 de Gustav en la Biblioteca.

- Mezclar: Al superar el puzle 064 de Gus en camino descendente.

- Ordenar: Completa con éxito el puzle 074 de Molly en el Vestíbulo del hotel.

- Posar: Resuelve con éxito el puzle 052 de Chaps en Mercado oeste.

- Presiona: Al realizar el puzle 071 de Charlie en Great Ely Street.

- Untar: Fuera del Museo, en Scotland Yard, habla con Mick para resolver el puzle 085.

Episodio 9:

- Enrollar: Supera el puzle 107 de Joe en la recepción del hotel.

- Morder: Completa el puzle 121 de Monia en la Información de Scotland Yard.

- Sentar: En casa en ruinas, tras superar el puzle 112 de Brock.

Hay tres obras que representar y las acciones ordenadas a ejecutar son:

- En la primera obra las acciones, que representa a cómo preparar una comida, (en orden) a realizar son: Lavar, empuñar, cortar, freír, encender, verter, cocer y comer.

- En la segunda obra, donde representas acciones de una tienda, son: Fregar, ordenar, colgar, llevar, doblar, chupar, pegar y posar.

- En la tercera obra, las acciones son: Sentar, enrollar, untar, dibujar, mezclar, presionar, morder e insuflar.

Al completar las tres obras podrás acceder a los puzles de la titiritera en "Lo mejor de Layton".

Trenecitos

En el episodio 2, tras abandonar la casa de Clark con Luke, dirígete hasta el barquero para que se añada esta opción. Tendrás que ir consiguiendo más piezas de trenes y cada una de ellas te propone un reto.

1º Las vías de Bucky:

La casilla azul inicial te indica el número de vagones de cada tren, vigila el combustible y evita montañas y otros obstáculos. Una solución para este primer reto es:

- El tren tiene tres vagones y dispones de 30 vías. Dibuja las vías hasta la primera estación cercana (dos hacia el sur y uno hacia la derecha).

- Avanza cuatro vías hacia el sur, tres hacia la derecha para evitar el árbol y la casa y dos hacia el norte para llegar a la segunda estación.

- Coloca vías hasta la tercera estación y luego, hasta el cuadrado marrón para poner fin.

2º El Dominique Express:

Lo consigues para resolver el puzle 015 de Dominique en Pike Lane, en el episodio 3. Dispones de 20 unidades vías y es un tren con cuatro vagones. Desde la salida (punto azul), dibuja el siguiente trayecto: Dos hacia el lado izquierdo, cuatro hacia el norte, dos hacia la izquierda, dos hacia el sur, dos hacia la estación, tres más para la derecha, dos para el norte, uno para la derecha, dos para el norte y el resto(cuadrado rojo) para la izquierda.

3º El tren de ensueño de Clarence:

Lo obtienes al resolver el puzle 026 en el Parque de Ely Norte, al conversar con Clarence, en el episodio 4. Dispones de 10 vías, es un tren con cinco vagones y puedes recoger combustibles por el camino. El camino a seguir, desde el punto azul es: arriba, izquierda, tres arriba, dos derecha, abajo, estación, dos derecha, tres abajo, estación, dos izquierda, dos abajo, cinco derecha y arriba para llegar al bloque rojo.

4º El viaje gastronómico de Gus:

Logrado al resolver el puzle 036 que propone Gus en el Mercado central en el episodio 4. Dispones de 30 unidades de combustible y es un tren de 6 vagones. Dibuja el siguiente trayecto desde el cuadrado azul: dos abajo, dos izquierda, dos arriba, una derecha, una arriba, estación, una arriba, cinco derecha, dos abajo, estación, dos izquierda, uno abajo, tres derecha, tres abajo, estación, una derecha, cuatro arriba y cuadro rojo.

5º Las colinas de Yamada:

Te lo entregará Yamada en el episodio 5 cuando resuelvas su puzle (042) en la Plaza Mayor. Dispones de 30 unidades de combustibles y es un tren con cinco vagones, pero evitando que choque con otro de 3 vagones. Dibuja el recorrido siguiente desde el cuadrado azul: ocho hacia la derecha, seis hacia el norte, dos izquierda y estación, cuatro izquierda, dos abajo, dos derecha y estación, uno abajo, dos derecha y estación, tres derecha y recto al sur hasta el cuadrado rojo.

6º El periplo de Cornelius:

Lo recibes al resolver el puzle 056 de Cornelius en la Floristería del episodio 6. Dispones de 40 unidades de combustibles y dos trenes, cada uno con cinco vagones. Los recorridos a seguir son:

- Del cuadrado verde con el número 5:

Sur, dos derecha, sur y estación ,dos derecha, dos norte, uno izquierda, dos norte y estación, norte, dos izquierda, sur, dos izquierda y cuadrado rojo del sur.

- Del cuadrado azul con el número 5:

Dos norte y estación, izquierda y cuatro sur, tres izquierda y estación, sur, cinco derecha y norte hasta el cuadrado rojo.

7º La impaciencia de Nate:

Te premiará con este circuito en el episodio 7, cuando resuelvas el puzle 065 de Nate en la base del yacimiento. Dispones de 10 unidades de combustible y un tren con 7 vagones. El recorrido desde la casilla azul 7 es:

Arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda y estación, arriba, derecha, tres arriba, tres izquierda, cinco abajo, dos izquierda y estación, izquierda, tres abajo, dos derecha y estación, derecha, arriba, izquierda, seis arriba, dos izquierda, arriba y estación, dos izquierda y cuadrado rojo.

8º La desesperación de Hugh:

Recibido en el episodio 7, en Casas adosadas al hablar con Hugh y resolver el puzle 068. Dispones de 30 unidades de combustible y dos trenes de cuatro vagones, que tendrás que colocar las vías en el siguiente lugar:

Tren del cuadrado azul:

Cinco abajo, cinco derecha y estación, tres arriba, cuatro derecha y estación, dos abajo, dos izquierda, abajo, cuatro derecha, dos arriba, tres izquierda y estación, cuatro izquierda, arriba, dos izquierda y cuatro abajo para llegar al cuadrado rojo.

Las vías del tren del cuadrado verde están puestas por defecto.

9º El viaje de Rose:

Lo obtienes en el episodio 9, al hablar con Rose dos veces en el Despacho de la Universidad para resolver los puzles 090 y 120. Dispones de 40 unidades de vías y hay dos trenes con 5 vagones cada uno:

A) Tren 5 de color azul (usas 20 vías):

Dos arriba, derecha y estación, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, tres derecha, cuatro arriba y estación, arriba, cuatro derecha y estación, arriba y cuadrado rojo de la derecha.

B) Tren 5 de color verde (utilizas 14 vías):

Dos arriba, izquierda y estación, izquierda, dos arriba, dos izquierda y estación, dos izquierda, dos arriba y estación, izquierda, dos arriba y cuadrado rojo a la izquierda.

10º Los recuerdos de Beth:

Al resolver el puzle 136, al hablar con Beth en el vestíbulo de la casa de los Triton, en el episodio 10. Dispones de 50 vías y dos trenes (uno está las vías fijadas). Para el tren 9 de color azul colocar las vías en:

Izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, seis arriba, siete derecha, dos abajo y estación, cinco izquierda, tres abajo, dos derecha y estación, cuatro derecha y estación, dos abajo, tres derecha, cuatro arriba, izquierda, dos arriba, derecha, dos arriba y tres izquierda para llegar al cuadrado rojo.

Al superar los 10 trenecitos dispondrás los puzles del barquero en "Lo mejor de Layton".