POSICIONES DE LOS OBJETOS.
El martillo lo puedes encontrar detrás de la casa de tus padres adoptivos.
Debes utilizar el hechizo de la bola de fuego, que has encontrado en George
& Albert, para conseguir pasar la tela de araña que te está bloqueando el camino.
El remo para la barca está en el inventario del monstruo Diakonov al que debes
matar para cogerlo. El cubo, para bajar la palanca, lo encontrarás en el
laberinto.
Debes cliquear en el lado de la tumba sin rubí para hablar con el dragón en las criptas. El pañuelo debe de humedecerse en la fuente antes de recoger las flores. Si cliqueas en tu cabeza en la pantalla del inventario obtendrás tus Estadísticas. No puedes matar a la planta carnívora; debes de utilizar la calavera y la cuerda para saltar por encima de ella.
Debes cliquear en el lado de la tumba sin rubí para hablar con el dragón en las criptas. El pañuelo debe de humedecerse en la fuente antes de recoger las flores. Si cliqueas en tu cabeza en la pantalla del inventario obtendrás tus Estadísticas. No puedes matar a la planta carnívora; debes de utilizar la calavera y la cuerda para saltar por encima de ella.
Ve al campo más alejado hacia la derecha del camino y coge el hueso. Luego
vete al campo protegido por el perro que está al lado del campo donde estaba el
hueso. Dale el hueso al perro y recupera el cuenco que está en el cobertizo.
Devuelve el cuenco al padre.
Sigue al padre dentro de la casa y coge la cuerda que está colgando del
muro. Ve al campo más a la izquierda de tu casa y recoge a la vaca Daisy. Lleva
a Daisy al campo donde has encontrado el hueso, también oirás un sonido de
vacas cuando estés en este campo, así sabrás que estás en el correcto, ata la
vaca con la cuerda al árbol. Si todavía tienes la cuerda en tu inventario,
entonces significa que ella no ha quedado atada y se irá caminando al campo
original.
Vuelve al padre y habla con él varias veces. Toma todos los objetos de la
casa y ve a la parte de atrás a recoger el martillo. Gira a la izquierda del
sendero hacia el segundo perro y usa el silbato que tu padre te ha dado para
poder pasar.
CALAVERAS.
Entra en la mazmorra de la calavera a la izquierda y recupera la llave que
está en el suelo. Sal y ve a la derecha a la mazmorra de la calavera y usa la
llave en la puerta. Mata al esqueleto y presiónala en el pequeño marco en la
pared del lado derecho. Recoge la llave y úsala en la puerta cerrada con llave.
Baja por la trampilla y usa el anillo familiar en la puerta para acceder a la
cámara de la crypta.
LA HABITACION DE LA CRYPTA.
Cliquea en la tumba en el lado opuesto al rubí. Habla al dragón todo cuanto
puedas para obtener el hechizo que abre la puerta. Sal de la misma forma que
has entrado.
Sigue el camino a la entrada de la casa y gira hacia la izquierda. Verás
una parte del muro con una línea pequeñísima rodeándole. Usa el martillo en el
muro y recupera el libro de los hechizos. Pon el hechizo en el libro a través
de la pantalla del inventario y arroja el hechizo de abrir la puerta. Debes de
tener el libro de los hechizos en las manos dentro del inventario. Para mirar
el libro de los Hechizos pincha el libro en la cabeza dentro del inventario.
Sigue el camino hacia la Posada y habla con George & Albert varias
veces. Luego deberás ir a la cueva del Dragonfly que está justo enfrente y
matarle. Usa el cucharón que te han dado G & A, en el puchero que está
justamente enfrente de la entrada. Vuelve donde están G & A, y recoge los
artículos que te dan. Usa el hechizo de la Bola de fuego en la telaraña que te
impide el paso por el sendero.
Habla a Diakonov y mata al monstruo, coge el remo de su inventario. Pon el
remo en la barca y sigue el camino hacia la otra orilla. Recoge la calavera que
se encuentra a los pies de la planta y úsala dentro del inventario en la
cuerda. Usa la cuerda y la calavera en una rama del árbol (a la izquierda).
Habla con Tanathya.
Vete a la ciudad de las setas y habla con Chelygra. Toma otra salida hacia
la fuente, toma el primer camino a la casa de las hadas (pasando el puente).
Habla al hada y te dará una rueda dentada. Sube al piso de arriba y busca en el
tocador. Coge el pañuelo del cajón. Vuelve a la fuente y usa el pañuelo en el
agua. Colócate el pañuelo sobre la cara en el inventario. Toma el segundo
sendero hacia el campo de flores y coge una flor de cada planta. (Debes coger
primero una flor sin ponerte el pañuelo para hablar con Arthus y escuchar sus
palabras).
Vuelve a la ciudad de las setas y utiliza la flor azul en tu cabeza dentro
del inventario. Una vez que hayas encogido recoge la poción azul del suelo y
mata al escorpión, entra en una de las dos setas. Habla con el Goblin y
consigue el hechizo de Deshechizar la Ilusión. Vete a la otra seta (sin Goblin)
y recoge la poción verde de las estanterías del armario que está al lado de la
cama. Habla con Chelydra.
Vuelve a la fuente y toma la última salida en dirección a la Casa del árbol
de las Hadas, usa la manzana sobre el gato o mátalo y luego usa la palanca para
subir a la casa del árbol. Habla con el hada (te dará una llave) y sal por el
mismo sitio que entraste.
Ve hacia las flores y continúa hacia la casa con los engranajes. Coloca la
rueda dentada en la pared y utiliza el hechizo de Deshechizar la Ilusión sobre
la pared de la derecha. Entra en el laberinto y utiliza la llave del hada de la
casa del árbol en la puerta, coge el cofre. Ahora debes ir dos veces a la
izquierda y luego siempre a la derecha hasta la habitación con los cubos,
recoge un cubo y vuelve a la entrada del laberinto. Luego gira siempre a la
derecha hasta que llegues a una habitación con un pozo, usa el cubo en el techo
para recoger el agua y volver a la pared de las ruedas dentadas. Utiliza el
cubo lleno de agua en la palanca de la pared. Después de la animación verás que
estás dentro de una habitación con dos cofres sobre una tabla, toma el cofre
más cercano a ti. Vuelve al laberinto y toma el sendero de la izquierda hasta
que encuentres la antorcha, luego ve a la habitación que tiene los cubos dentro
y atraviesa la puerta que hay en el lado opuesto de la habitación. En la cripta
de Fujimoto coloca el cofre en la cripta y recoge el anillo.
Usa la antorcha en la sala oscura de la habitación de Fujimoto y saldrás a
un patio. Habla al Vikingo y continúa hasta el río, salta dentro y serás
tragado por un lucio. Recoge el diamante de la tripa del lucio. Usa un arma en
el estómago del lucio. Una vez que estés fuera del lucio continúa hacia el lago.
Salta bajo la cascada, entra y da el diamante del lucio al Dragonduck.
Luego recoge la joya en su caverna. Vuelve al Vikingo, habla de nuevo con él y
vuelve a la cascada a través del lucio (deja que te coma otra vez y sal de la
misma manera que lo hiciste anteriormente). Salta de piedra en piedra para
llegar a Stonehenge.
Sube por el camino de piedra hasta la parte alta de Stonehenge. Habla con
Helenya y enséñala el anillo familiar. Lucha con ella pero si desistes o
declinas luchar lograrás un hacha de pico. Úsala en el camino de bloques de
piedras rodados que están justo debajo.
Toma el camino de los cantos rodados y te encontrarás con Diakonov de
nuevo. Quítale el hacha y úsalo en el árbol. Pasa al otro lado del precipicio y
habla con los ladrones. Mata a los ladrones y recoge el saco del suelo. En el
inventario de la izquierda pincha en el saco y encontrarás una vasija entera y
otra rota. Tira la vasija rota. Si has recogido el cofre del Hada puedes
abrirle de la misma manera y coger el hechizo que se encuentra en su interior.
También puedes almacenar objetos en el saco.
Toma el camino del caballero de dos cabezas y devuelve la vasija entera a
cualquiera de las cabezas. Continúa hacia la entrada del castillo.
EL CASTILLO DE VON VALLENROD.
Prosigue hasta la siguiente entrada (date cuenta de que el hall del dragón
es una imagen de espejo y así cuando entras y sales puede ser que te encuentres
por donde entraste antes). Enseña al dragón pequeño que bloquea la entrada el
anillo familiar y entra al hall principal.
Mata al zombi y coge su maza. Toma la primera entrada a tu izquierda y
entra en la capilla, recoge el agua bendita, y baja a la nave hacia la
habitación del sacerdote. Recoge la biblia que está en el atril al lado de la
puerta y las velas de las estanterías, vuelve al altar y pon las velas en los
candelabros. Recoge un trozo de oro y sal. Continúa rodeando la habitación en
el sentido inverso a las agujas del reloj.
Sigue hacia adelante a la habitación donde está la rueda dentada grande y
entra en la habitación pequeña de al lado. Toma de la pared la escultura del
hombre con alas. Continúa bajando por el pasillo hacia la habitación con los
cuchillos y las botellas. Mira fijamente la botella de la estantería y utiliza
la maza que cogiste del cadáver del zombi. Recoge el globo del ojo y sal de la
habitación.
Toma la segunda entrada siguiendo las escaleras, baja y mira debajo de la
escalera del pozo donde encontrarás una espada. Vuelve hacia arriba y entra por
la puerta que has dejado antes sin mirar, es una habitación con dos escudos en
la pared, pon la espada en el escudo donde sólo hay una. Cuando el escudo se desplace
hacia un lado, recoge el segundo trozo de oro.
La siguiente habitación es o la biblioteca o una habitación con una
chimenea. La biblioteca no tiene ningún objeto y no puedes leer ningún libro,
así que ignórala. La habitación con la chimenea te proporcionará el tercer
trozo de oro. Mira la chimenea y cliquea en ella, nada aparentemente habrá
cambiado. Vete a la habitación contigua que está dividida por una cortina. La
pantalla de la lámpara que se encuentra colgada del techo, está ahora a tu
alcance y hay una llave en ella. Usa la llave en el cofre de la esquina y
consigue el último trozo de oro.
Coloca los tres trozos de oro juntos en tu inventario. Luego vuelve a las
escaleras y desciende. Usa el oro en la puerta y podrás atravesar las
mazmorras.
La primera habitación con la que te encuentras tiene dos esqueletos
tumbados en el suelo, entra por una de las puertas y verás una escalera de
mano, sube por ella hasta la estantería superior. Encontrarás una llave rota,
recógela. Luego atraviesa la puerta de la derecha hacia la puerta principal.
Mira en todas las mantas de las celdas y encontrarás un globo ocular. Si
pinchas en el esqueleto volverá su cabeza y encontrarás otro.
En la cocina recoge un cucharón. En el comedor recoge una palanca que se
encuentra al lado de uno de los tiestos. En la habitación contigua del herrero
encontrarás una bolsa de carbón. Pon la bolsa de carbón en el fuego para
encenderlo. Utiliza la bolsa de azufre (amarilla) y el hacha de piedra en el
inventario para hacer fuego. Usa el fuelle para hacerlo arder. Pon la llave
rota en el fuego y necesitarás, también, unas tenazas para sacar la llave del
fuego, esto sucede en la misma habitación. Coge la llave y ponla sobre el
yunque. Utiliza el martillo que encuentras en la herrería sobre la llave y
luego pon el cucharón en la pileta de agua. Utiliza el cazo con agua en el
yunque, deja que la llave se enfríe antes de recogerla. También coge en esta
habitación una sierra para metales.
Usa la llave en la puerta de madera, que se encuentra en el centro de las
mazmorras y entra a la habitación de la fuente. Recoge el esqueleto de la celda
del medio. Vete hasta la última celda y usa la Biblia, el Agua Bendita y la
escultura alada en el esqueleto, finalmente utiliza el esqueleto que cogiste en
la celda de al lado. El esqueleto grande deberá desaparecer y aparecerá una
llave en su lugar, recógela.
Ve a la armería y mira en las paredes, tiene que haber un cuarto globo
ocular. Usa los cuatro globos oculares en las dos calaveras sobre las columnas.
Esto hará que se levante el cristal que cubre las armas y una llave. Coge todas
las armas y la llave.
Ve la habitación de tortura de la esquina, allí hay un par de pinzas de
metal, recógelas. Vete a la habitación del estanque y entra en el agua, recoge
un objeto la manivela, regresa y ponla en una de las fuentes con cabezas de
dragón. La fuente deberá empezar a funcionar.
Vuelve a la habitación del estanque y regresa dentro del estanque vacío,
atraviesa la puerta sigue el camino, entra por la puerta de la derecha y
utiliza el anillo familiar en el dragón de la familia, háblale. Atraviesa la
nueva puerta a una habitación con una silla de montar y una lanza, recógelos. Llévalos
todo el camino de vuelta hasta el primer dragón grande del hall que te encontraste
cuando entraste al principio al castillo. Usa el polvo de dormir en él y toma
la pelota brillante. Vuelve a las escaleras donde hay un muro de cristal que te
impide seguir subiendo, usa el otro polvo que te dio el dragón sobre él y en el
muro. Ahora sube.
Habla a todos los caballeros que te encuentres. Sube las primeras escaleras
que veas y mata al esqueleto. Luego ve a la habitación con las camas y mira
dentro de la mesilla donde encontrarás una pelota de metal. Regresa a la
habitación de la entrada y ve al hall. Verás una planta a mano izquierda, mira
en ella y encontrarás otra pelota de metal. Atraviesa la puerta de la izquierda
en la parte baja del hall y estarás en la guardería. Hay una pelota en el suelo.
Atraviesa la otra puerta a mano derecha y accederás a otro pasillo.
Si te giras a la izquierda y miras fuera por la ventana verás el nido con
los huevos. Usa la sierra de metal en las barras de metal y luego entra al
nido. Gírate y ponte frente al huevo, usa la bola brillante sobre él. Ahora
utiliza las pinzas de metal en la pelota, mira al huevo y un dragón deberá
aparecer en la pantalla. Lleva contigo al dragón durante todo el camino para
devolverlo a su padre y dale un objeto de tal forma que pueda teletransportarte
a la habitación secreta.
NOTA: No debes liberar el huevo en este punto sino seguir en varias
habitaciones y encontrar el goblin del balcón, luego llevarle allí de tal forma
que él se coma el huevo. A continuación serás transportado a la habitación
secreta.
Toma la sangre de Diakonov del cofre y toma el hechizo del muro. Ponlo en
el libro de los hechizos. Utiliza este hechizo para llevarte de vuelta al
dragón. Deberá devolverte el objeto que le diste. Vuelve al nido de los
dragones situado al lado de la guardería en el nivel superior.
Continúa hacia bajo por el hall hasta que encuentres una habitación con
libros, a lo largo de una pared hay una pelota en la estantería con los libros.
Lleva estas pelotas a la habitación con una mesa grande en el centro y un
pájaro. Ve a la chimenea y coge una ramita. En tu inventario haz fuego y
enciende la ramita. Luego pon la ramita en la pata de los pájaros. Ahora
deberás ver una fila de cuatro agujeros en el suelo, coloca una pelota en cada
uno. Mira al pájaro de nuevo y encontrarás una garra magnética.
Vuelve al vestíbulo con la planta donde encontraste la segunda bola, sube
las escaleras. Usa la llave que has obtenido de la fuente en la habitación del
esqueleto, en la puerta. Entra en la habitación con todos los calderos, gira a
la izquierda y pon la garra en medio del caldero. Toma la llave y sube las
escaleras hacia la habitación principal donde están las provisiones. Usa la
llave en la puerta, en la parte de arriba, y entra en la habitación de
Addlepates.
Habla a Addlepates y coloca el escudo, la ballesta y la espada de la
armería, en el centro del círculo del suelo. Déjale que los hechice y luego
entra por la puerta de madera hacia la torre (al otro lado de la habitación
frente a la entrada). Sube la escalerilla de madera y consigue el rubí.
Addlepate te debería dar el hechizo del teletransporte.
Teletranspórtate a la cripta del primer dragón en las mazmorras del
esqueleto y coloca el rubí en la tumba. Recoge la armadura y el escudo. Ponte
la armadura.
Addlepate debería usar la sangre de Diakonov para hechizar al dragón de la
familia.
Mira el cáliz que te ha entregado Addlepate (ponte el cáliz enfrente de los
ojos), coge el amuleto de su interior y utilízalo en Diakanov.
Después de la escena animada, rompe la figurilla del dragón con la maza que
cogiste al zombi de la entrada del castillo.
Transpórtate a la guarida del dragón de la familia (Dragon's Lair)
utilizando el libro de hechizos, cliquea en él y ..............
FIN