publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

China: Crimen en la Ciudad Prohibida


1.- EN LA OFICINA DE WANG

Gira a tu alrededor; habla con los guardias. Vete a la oficina de Wang, el muerto, gira a tu izquierda, sigue recto y verás una puerta a la derecha. Entra y verás al sustituto de Wang, Ma; habla con él y con Chu, el eunuco que está detrás de ti.

2.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Habla con el tutor Wei.

3.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Entra en el hall (la entrada está un poco a la derecha) y habla con Li-Yue, que está sentado, para obtener el pase número 2.

4.- JARDINES IMPERIALES

Habla con el guardia, dale el pase número 2 y entra en los jardines. Habla con la Emperatriz, obtendrás la llave de Wang y una carta póstuma; habla con ella nuevamente.

5.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Habla con Yue y dale la carta.

6.- RESIDENCIA IMPERIAL

Entra, dirígete a la habitación de la derecha y dale la carta a Da.

7.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Entra, dirígete a Wei y enséñale la carta.

8.- OFICINA DE WANG, TRAS VER A LA EMPERATRIZ

9.- OFICINA DEL EUNUCO JEFE

Habla con Ma dos veces, gírate hacia el cofre. Abre los dos primeros cajones y obtendrás un martillo, un destornillador y un cincel. Abre el tercer cajón usando la llave de Wang; presiona primero los botones azules y luego los rojos. Obtendrás la primera confesión y una pista para la segunda confesión. Enséñale los dos documentos a Ma.

10.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Enseña los dos documentos a Li Yue.

11.- RESIDENCIA IMPERIAL

Enseña los dos documentos a Da.

12.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Habla con el maestro Wei y enséñale los dos documentos (la primera confesión y la pista) Vete a la izquierda hacia el tablero de Go. Para resolver este enigma, escribe la palabra “medio” en chino. (El símbolo está en la pista). Obtendrás dos documentos: la segunda confesión y la tercera pista.

13.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Enséñale la segunda confesión a Li Yue.

14.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Enseña la segunda confesión a Wei, así como la pista número 2.

15.- OFICINA DEL EUNUCO JEFE

Habla con Ma y enséñale los dos documentos.

16.- RESIDENCIA IMPERIAL

Estás en el hall que separa tu oficina de la de Da. Vete a la derecha hacia él y enséñale los dos documentos; habla con él. Vete hacia tu oficina; a la izquierda hay un armario; aparecerá el icono del ojo. Coge lo que hay en el interior del armario; obtendrás el registro; enséñaselo a Da.

17.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Enseña el registro a Li Yue; obtendrás el tercer pase.

18.- JARDINES IMPERIALES

Gira a la derecha, sal y sigue recto; a la izquierda encontrarás una puerta vigilada, que es la entrada al Palacio de las Concubinas. Habla con el guardia y dale el tercer pase. Entra y habla con el guardia de la derecha. En el centro también hay un guardia; háblale y enséñale el registro. Abre los regalos; solamente el primero contiene algo; deberás usar el destornillador para abrir el doble fondo y obtendrás los originales.

19.- RESIDENCIA IMPERIAL

Enseña los originales a Da.

20.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Enseña los originales a Li.

21.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Enseña los originales al maestro Wei. Mira sobre la mesa y coge el cepillo (más bien el pincel, vaya). Mójalo en el agua y úsalo sobre los originales. Descubrirás las palabras “pureza celestial” en uno de los tres documentos.

22.- PUERTA DE LA PUREZA CELESTIAL

Avanza hacia la puerta. Cliquea sobre ella para hacer zoom. Aparecerá el icono del puño. Observa que hay una pequeña estrella sobre uno de los ornamentos en forma de una bola dorada. Usa el cincel y el martillo. Descubrirás una máscara en forma de círculo donde debes estampar tu sello tres veces. Obtendrás dos documentos: la tercera confesión y la cuarta pista.

23.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Muestra la tercera confesión y la pista número 3.

24.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Muestra la tercera confesión y la pista número 3.

25.- RESIDENCIA IMPERIAL

Muestra los dos documentos a Da.

26.- OFICINA DEL EUNUCO JEFE

Ya no está allí. Habla con Chu, que está detrás de ti, dos veces. Sal de la oficina y habla con los guardias; sal de la plaza y vuelve a hablar con los guardias. Desde allí, gira, vete a la izquierda, sigue recto y luego a la derecha. Verás dos guardias; habla con uno de ellos. Pasa la puerta, vuelve atrás y habla otra vez con uno de los guardias. Tendrás cosas que ver en la Cueva del Tigre.
Habla con el guardia que está al otro lado del patio, cerca del Estudio Superior de los Príncipes. La entrada a la cueva está en la plaza en la que te encuentras, cerca de la Oficina de Solicitudes Internas. Gira a tu alrededor tras hablar con el guardia. Muévete hacia delante una vez y verás una dirección a seguir a la izquierda cerca de la escalera, al lado de la urna amarilla; vete hacia allá. Obtendrás los sellos imperiales. Te encontrarás de inmediato en la Oficina de Solicitudes Internas; muestra los sellos y te harás con el cuarto pase.

27.- RESIDENCIA IMPERIAL

Muestra los sellos a Da.

28.- JARDINES IMPERIALES

Avanza hacia la Sala de la Gran Fertilidad; gira, muévete recto, ahora a la derecha y encontrarás un guardia. Háblale y dale el pase número 4. Entra, avanza y rodea el edificio para entrar en la Sala. Habla con Wen, el personaje de la derecha. Dale los sellos al eunuco de la izquierda. Sobre los tres sellos que trae, coge la tinta de una de las almohadillas; coge las almohadillas y mójalas en la tinta; estámpalas. Obtendrás el segundo sello imperial. Enséñale la cera a Wen.

29.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES.

Enséñale los dos sellos a Wei.

30.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS.

Li Yue ya no está allí; Yang le sustituye, así que enséñale el segundo sello.

31.- SALA DE LA GRAN FERTILIDAD

Wen ya no está aquí. Habla con el eunuco. Muévete hacia los cuarteles de los eunucos. Sal de la habitación y rodéala por la izquierda. Baja las escaleras y gira alrededor. La puerta de la derecha es la entrada a los cuarteles de Wen. Entra en los aposentos de Wen, mueve el cofre y pica en el suelo con el cincel. Abre la caja y encontrarás monedas de oro (¡no las cojas!). Sal de la habitación y, tras la animación, vete hacia el patio. Habla con los guardias, gira a la derecha y dirígete a los Jardines Imperiales. Habla con el guarda y entra; avanza hacia la cueva. Entra en ella y obtendrás la lista del director Li. A la derecha, hay una puerta; si pasas el ratón sobre ella, aparecerá el icono del ojo. Ábrela usando el destornillador, haciendo clic sobre todo su contorno. Para resolver el puzzle, alinea el Norte con la Tortuga y con el color Negro. Después, oprime sobre las teclas de colores en el siguiente orden: amarillo, gris, azul oscuro, azul cielo. Obtendrás dos documentos. Sal y, después de la animación, habla con la mujer y con los guardias.

32.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS

Habla con Yang.

33.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES

Enséñale la cuarta pista a Wei.

34.- PALACIO DE LA PUREZA PROFUNDA

Habla con el guardia y entra. Habla con el guardia de la derecha. Vete tras él. Habla con la dama Hua Bao y obtendrás un trozo de papel; gira a la derecha y acércate a la vela. Coloca el papel sobre ella. Sal, muévete hacia delante y luego a la derecha; verás un gran jarrón negro. Pon el cursor sobre él, y cuando aparezca el icono del ojo, cliquea. Aparecerá el icono del puño, usa el cincel. Obtendrás la llave para el jarrón. Vuelve frente a la residencia de Hua Bao y mira en el macetero de la palmera con la ayuda del icono del ojo. Usa la llave del jarrón y obtendrás los tres sellos.

35.- OFICINA DE SOLICITUDES INTERNAS.

Muestra los tres sellos que acabas de encontrar.

36.- PALACIO DE LA PUREZA PROFUNDA.

Vete a la residencia de la derecha y habla con el guardia. Entra y habla con Hua Bao. Entra en la habitación de la izquierda y habla con Shouxiu. Gira y te enfrentarás al enigma de Penjing. Para resolverlo, tienes que girar todos los signos astrológicos chinos -con la ayuda de la documentación, si es preciso- en este orden: serpiente, gallo, tigre, perro, caballo, cerdo, conejo, buey, mono, rata, dragón y cabra. Obtendrás un documento y una secuencia animada.

37.- RESIDENCIA IMPERIAL

Entra y vete a la derecha; Da querrá atacarte, así que defiéndete con el martillo, que, como verás, funciona muy bien. Sobre el escritorio, verás un objeto azul con la fecha de nacimiento de Da inscrita sobre él. A la izquierda, verás un reloj; haz clic cuando aparezca el icono del ojo. Te enfrentarás al enigma del reloj. Para resolverlo, escribe la fecha de nacimiento de Da: coloca la manilla pequeña en el 5, la grande en el 8, 7 para la ventana de los días y 9 para los meses. Obtendrás 2 documentos.

38.- ESTUDIO SUPERIOR DE LOS PRINCIPES.

Habla con Wei.

39.- SALA DE LA SUPREMA ARMONIA

Entra en la sala y avanza hacia el trono. Ábrelo y levanta la tapa de madera. Coge las barras de hierro en el orden en el que fueron colocadas, como en el juego del Mikado (lo conoces, supongo...) Haz clic en el centro de la bomba: la verás perfectamente. Haz girar las dos ruedas dentadas haciendo clic en primer lugar sobre la que está en el medio. Usando el destornillador (¡qué trasto más útil!) retira los dos tubos rojos que están más arriba, de uno en uno; retira después los que están más abajo. Rompe la pieza que sujeta el tubo del veneno en el frontal -oirás el ruido- y retíralo; haz lo mismo con el otro. Haz clic en la rueda dentada que queda y...

FIN