INICIO
Una vez instalada
la expansión “Dawnguard”, si tu personaje tiene más de nivel 10, oirás rumores
en las ciudades importantes sobre la Dawnguard. Al igual que las misiones de la
guerra civil, debes elegir un bando para librar esta guerra entre vampiros y la
Guardia del Alba. Las misiones son comunes en ambas facciones, excepto “Un
nuevo orden” (Dawnguard) y “El Cáliz” (Vampiros).
NOTA: Esta guía ha sido elaborada
siguiendo la versión inglesa de Dawnguard. Pedimos disculpas si algunos nombren
no coincidan exactamente con la versión española.
GRITOS
Drenar vitalidad
“Gaan” (Salud): Cripta
de la Cueva Oscura “Lah” (Magia): En el Valle Olvidado; sobre el lado helado
donde luchas contra los dragones gemelos “Haas” (Energía): En un altar al oeste
de Riften
Llamar a
Durnehviir
“Dur”; “Neh”;
“Viir”: Completa la misión de la historia principal del DLC “Más allá de la
muerte”
Alma desgarradora
“Ri”; “Vaaz”;
“Zol” (Convierte enemigos en aliados): Invoca a Durnehviir tres veces y te
enseñará una palabra cada vez.
EL DESPERTAR
Para completar
esta misión, deberás infiltrarte en la guarida de los vampiros y enfrentarte a
muchos de ellos. Hay varios tipos de vampiros y todos ellos representan una
grave amenaza. Recuerda que estos seres son más vulnerables a los hechizos de
fuego, y tienen buena resistencia a la escarcha.
Los vampiros de
mayor nivel son más resistentes frente a cualquier tipo de magia, en cambio, si
les atacas con un arma las heridas físicas acabaran con él relativamente
rápido. Cuando llegues a la sala con una plataforma circular, pulsa el botón y
se activará un campo de energía alrededor.
Ahora, mueve las
antorchas hasta que se iluminen y encontrarás el escondite de la mujer vampiro:
Serrana. Habla con ella para terminar la misión y empezarás la siguiente
búsqueda: Lazos de sangre.
LÍNEA DE SANGRE
Habla con Serana y
acepta el encargo de llevarla a su casa, cerca de Soledad. Ábrete paso luchando
contra las gárgolas y llegarás a un amplio anfiteatro con varios Draugr. Justo
al lado encontrarás un muro donde puedes aprender un nuevo grito: Drenaje de
Vitalidad.
Desde aquí
dirígete al objetivo, en el punto más al noroeste del mapa. Sigue hasta
encontrar una barca abandonada y cruza el agua helada hacia el Castillo
Volkihar, hogar de los vampiros. Hasta este punto aún no formas parte
oficialmente de ningún bando.
Ahora es el
momento de elegir. Si deseas unirte a los vampiros, habla con Harkon y te
convertirá en Señor Vampiro. Esto te dará nuevos poderes y desbloqueará la
siguiente misión “El Cáliz de sangre”.
UN NUEVO ORDEN
Disponible: Sólo
jugando en el bando de la Guardia del Alba
Defiende el fuerte
de la Guardia del Alba del ataque de los vampiros. Cuando termine el combate,
habla con Isran y te pedirá que reclutes a nuevos miembros para la Dawnguard.
El primero es un
nórdico llamado Gunmar cuya ubicación es variable, ayúdalo a cazar un oso y se
unirá a la guardia.
El segundo es un
bretón llamado Sorine, que se encuentra al sur de la cueva. Si tienes la
habilidad de persuasión suficiente, podrás convencerle directamente para que se
una; de lo contrario tendrás que ayudarle a encontrar su paquete en la orilla
del río.
EL CÁLIZ
Disponible: Sólo jugando en el bando de
los Vampiros
Habla con Garan
Marethi en el castillo y síguele hasta que te entregue el Cáliz. Debes viajar a
Redwaters Spring para llenarlo. Dirígete hacia el objetivo y llegarás a una
guarida de adictos al Skooma. Habla con el portero para entrar o bien fuerza la
cerradura.
El interior está
plagado de yonkis. No te harán nada, pero sí los vampiros que esperan más
adelante. Sube al piso superior y busca la cadena que abre la puerta a la cueva
del vampiro. Cruza la puerta de hierro y ten cuidado de las baldosas trampas
que hay en el suelo.
Sigue hasta el
final y llegarás a una sala amplia con varios enemigos liderados por Venarus
Vulpin, un vampiro que puede volverse invisible. Acaba con todos y examina el
cadáver para recoger la llave maestra. Utilízala y llena el Cáliz con el líquido
rojo.
Cuando vayas a
irte aparecerán dos nuevos vampiros. Acaba con ellos (si tienes problemas trata
de separarlos y derrótalos uno a uno) y después llena el cáliz con su sangre.
Regresa al castillo Volkihar y habla con Garen para completar la misión.
EL PROFETA POLILLA
Serana se unirá a
ti en esta misión. Puede resucitar cadáveres lo que te resultará muy útil para
formar tu pequeño ejército de soldados enemigos (vampiros o Dawnguard). Tu
objetivo es localizar al Profeta Polilla. Ve al colegio de Hibernalia y habla
con Urag gro-Shub en el Arcaneum.
Urag te enviará al
Puente del Dragón, al noroeste del mapa. Cuando llegues habla con Clinton y
pregúntale por el sacerdote. Te dirá que el hombre que buscas acaba de partir
hacia el sur. Sigue el camino y encontrarás los restos de un ataque.
Examina el cadáver
y encontrarás una nota. Tu siguiente destino es la guarida de los bandidos, un
poco más al este de tu posición. Sigue el rastro de sangre y encontrarás la
entrada en un pequeño agujero entre las rocas. Dentro encontrarás una fuerte
resistencia (los enemigos cambian en función del bando en el que estés
luchando).
Ábrete paso hasta
la zona central y te encontrarás con Vanik (si juegas como vampiro) o Malkus
(si eres de la Guardia del Alba). Derrótalo y después examina el cuerpo y
recoge la piedra angular focal. Ve al altar y coloca la piedra para anular la
defensa. Cuando lo hagas, el sacerdote te atacará directamente. Hazlo hincar la
rodilla y después habla con él. Si eres vampiro tendrás que utilizar la
seducción de vampiro para tratar con él; si perteneces a la Dawnguard no te
hará falta. Después regresa al cuartel de tu facción y habla con el líder para
completar la misión y desbloquear la siguiente.
BUSCANDO UNA REVELACIÓN
Tras recuperar el
primer Pergamino Antiguo, el líder de tu facción te pide que encuentres otros
dos. El Pergamino antiguo de la Sangre lo puedes conseguir tras completar las
misiones “Persiguiendo ecos” y “Más allá de la muerte”.
Para conseguir el
Pergamino Antiguo del Dragón debes completar la misión “Búsqueda de pergaminos”
y “Descifrar lo transmundano” (en la historia principal).
BÚSQUEDA DE PERGAMINOS
El objetivo de la
misión es conseguir el Pergamino Antiguo del Dragón. Lo puedes obtener en la
misión principal “Descifrar lo transmundano”. Si ya está en tu inventario
habrás completado la misión directamente. Sin embargo puede que lo hayas
vendido. En ese caso habla con Urag gro-Shub en el colegio de Hibernalia.
Si tienes el cargo
de archimago podrás recuperarlo por 2.000 monedas de oro, de lo contrario
tendrás que aflojar 4.000 monedas.
PERSIGUIENDO ECOS
Habla con Serana y
después ve al patio del castillo Volkihar. Busca por la parte de atrás de los
acantilados y encontrarás la entrada a la guarida. Una vez dentro, tendrás que
abrirte paso luchando y localizar las dos palancas que abren la sala principal.
Cuando entres en
la sala de la luna, verás un reloj de luna con varios símbolos formando un
círculo. Debes encontrar el Blasón de la luna llena; de la media luna y de la
luna creciente. Búscalos desperdigados por la zona y colócalos en los huecos
que faltan (acércate a ellos y busca en donde te sale la opción de colocar el
blasón).
Tras abrir la
puerta secreta, baja las escaleras y cruza la zona eliminando a toda criatura
que se ponga en tu camino. Al final te está esperando una gárgola centinela.
Tira de la cadena para que cobre vida y acaba con ella. Después entra por la
puerta que se acaba de abrir y continúa hasta llegar a otra sala con varias
gárgolas.
Gira el candelabro
y se abrirá una puerta secreta en la chimenea. Finalmente llegarás al
laboratorio secreto. Recoge el diario y después reúne todos los ingredientes
que necesitas para abrir el portal (están todos en la zona). Si estás jugando
en el bando de la Dawnguard, ahora tendrás otra oportunidad de convertirte en
señor vampiro. Si aceptas, la Guardia del Alba no te tratará contigo hasta que
no cures la enfermedad (habla con Falion en Morthal).
MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
Prepara tus armas
porque vamos a cazar un dragón. Habla con Valerica y síguela al interior del
cementerio. El campo de batalla es una zona circular donde te espera
Durnehviir. Varios esqueletos te están esperando en el cementerio, acaba con
ellos y después ocúpate del dragón.
Cuando caiga,
habla de nuevo con Valerica y te llevará ante el Pergamino Antiguo. Tómalo y
sal del cementerio para encontrarte de nuevo con Durnehviir. Habla con él y
recibirás el grito para invocarlo cuando quieras.
VISIÓN OCULTA
Para comenzar la
misión viaja al Claro de los Ancestros, al sudeste de Falkreath. Llegar hasta
allí no es fácil, la ruta más accesible es la que se adentra en las montañas
desde el norte. Cuando llegues, examina la piedra circular que hay en el centro
y verás el cuchillo del profeta.
Si observas
alrededor verás varias polillas flotando. Recoge siete y se abrirá una columna
de luz junto a la piedra circular. Entra en la columna y lee el Pergamino
Antiguo de Sangre. Cuando termine la visión, habla con Serana y se activará la
siguiente misión “Tocando el cielo”.
TOCANDO EL CIELO
Tras leer el
Pergamino Antiguo de Sangre, aparecerá en el mapa la ubicación de una cueva al
sur del castillo Volkihar. Dentro te esperan trolls y arañas, ábrete paso hasta
el interior de la caverna y cuando llegues al final, déjate caer al agua. La
corriente del río te arrastrará a las entrañas de la caverna.
Sigue hacia el
interior y al final llegarás al santuario de Auriel, donde te espera el elfo de
las nieves Gelebor. Habla con él y te ayudará a recuperar el arco de Auriel si
a cambio le ayudas a matar a su hermano. Tendrás que recorrer un largo trecho
para llegar hasta él.
Cuando lo
encuentres mátalo y recupera el arco de Auriel para comenzar la siguiente y
última misión.
EL JUICIO DE KINDRED
En cuanto
recuperes el arco de Auriel, Serana vendrá a hablar contigo para comenzar la
misión. Viaja al castillo de Volkihar y ve a la catedral donde te espera
Harkon, comienza la batalla final.
Derrotarlo no es
sencillo, ya que recupera salud a menudo, tendrás que ser rápido con tus
golpes. Harkon también puede protegerse con una barrera mágica que puedes
superar utilizando el arco de Auriel. En ocasiones llamará a su legión de no
muertos para protegerse. Tu compañera Serana te ayudará a contenerlos, centra
tus ataques en Harkon y acaba con él.