publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

The Elder Scrolls V: Dawnguard


INICIO

Una vez instalada la expansión “Dawnguard”, si tu personaje tiene más de nivel 10, oirás rumores en las ciudades importantes sobre la Dawnguard. Al igual que las misiones de la guerra civil, debes elegir un bando para librar esta guerra entre vampiros y la Guardia del Alba. Las misiones son comunes en ambas facciones, excepto “Un nuevo orden” (Dawnguard) y “El Cáliz” (Vampiros).

NOTA: Esta guía ha sido elaborada siguiendo la versión inglesa de Dawnguard. Pedimos disculpas si algunos nombren no coincidan exactamente con la versión española.

GRITOS

Drenar vitalidad

“Gaan” (Salud): Cripta de la Cueva Oscura “Lah” (Magia): En el Valle Olvidado; sobre el lado helado donde luchas contra los dragones gemelos “Haas” (Energía): En un altar al oeste de Riften

Llamar a Durnehviir

“Dur”; “Neh”; “Viir”: Completa la misión de la historia principal del DLC “Más allá de la muerte”

Alma desgarradora

“Ri”; “Vaaz”; “Zol” (Convierte enemigos en aliados): Invoca a Durnehviir tres veces y te enseñará una palabra cada vez.

EL DESPERTAR

Para completar esta misión, deberás infiltrarte en la guarida de los vampiros y enfrentarte a muchos de ellos. Hay varios tipos de vampiros y todos ellos representan una grave amenaza. Recuerda que estos seres son más vulnerables a los hechizos de fuego, y tienen buena resistencia a la escarcha.

Los vampiros de mayor nivel son más resistentes frente a cualquier tipo de magia, en cambio, si les atacas con un arma las heridas físicas acabaran con él relativamente rápido. Cuando llegues a la sala con una plataforma circular, pulsa el botón y se activará un campo de energía alrededor.

Ahora, mueve las antorchas hasta que se iluminen y encontrarás el escondite de la mujer vampiro: Serrana. Habla con ella para terminar la misión y empezarás la siguiente búsqueda: Lazos de sangre.

LÍNEA DE SANGRE

Habla con Serana y acepta el encargo de llevarla a su casa, cerca de Soledad. Ábrete paso luchando contra las gárgolas y llegarás a un amplio anfiteatro con varios Draugr. Justo al lado encontrarás un muro donde puedes aprender un nuevo grito: Drenaje de Vitalidad.

Desde aquí dirígete al objetivo, en el punto más al noroeste del mapa. Sigue hasta encontrar una barca abandonada y cruza el agua helada hacia el Castillo Volkihar, hogar de los vampiros. Hasta este punto aún no formas parte oficialmente de ningún bando.

Ahora es el momento de elegir. Si deseas unirte a los vampiros, habla con Harkon y te convertirá en Señor Vampiro. Esto te dará nuevos poderes y desbloqueará la siguiente misión “El Cáliz de sangre”.

UN NUEVO ORDEN

Disponible: Sólo jugando en el bando de la Guardia del Alba

Defiende el fuerte de la Guardia del Alba del ataque de los vampiros. Cuando termine el combate, habla con Isran y te pedirá que reclutes a nuevos miembros para la Dawnguard.

El primero es un nórdico llamado Gunmar cuya ubicación es variable, ayúdalo a cazar un oso y se unirá a la guardia.

El segundo es un bretón llamado Sorine, que se encuentra al sur de la cueva. Si tienes la habilidad de persuasión suficiente, podrás convencerle directamente para que se una; de lo contrario tendrás que ayudarle a encontrar su paquete en la orilla del río.

EL CÁLIZ

Disponible: Sólo jugando en el bando de los Vampiros

Habla con Garan Marethi en el castillo y síguele hasta que te entregue el Cáliz. Debes viajar a Redwaters Spring para llenarlo. Dirígete hacia el objetivo y llegarás a una guarida de adictos al Skooma. Habla con el portero para entrar o bien fuerza la cerradura.

El interior está plagado de yonkis. No te harán nada, pero sí los vampiros que esperan más adelante. Sube al piso superior y busca la cadena que abre la puerta a la cueva del vampiro. Cruza la puerta de hierro y ten cuidado de las baldosas trampas que hay en el suelo.

Sigue hasta el final y llegarás a una sala amplia con varios enemigos liderados por Venarus Vulpin, un vampiro que puede volverse invisible. Acaba con todos y examina el cadáver para recoger la llave maestra. Utilízala y llena el Cáliz con el líquido rojo.

Cuando vayas a irte aparecerán dos nuevos vampiros. Acaba con ellos (si tienes problemas trata de separarlos y derrótalos uno a uno) y después llena el cáliz con su sangre. Regresa al castillo Volkihar y habla con Garen para completar la misión.

EL PROFETA POLILLA

Serana se unirá a ti en esta misión. Puede resucitar cadáveres lo que te resultará muy útil para formar tu pequeño ejército de soldados enemigos (vampiros o Dawnguard). Tu objetivo es localizar al Profeta Polilla. Ve al colegio de Hibernalia y habla con Urag gro-Shub en el Arcaneum.

Urag te enviará al Puente del Dragón, al noroeste del mapa. Cuando llegues habla con Clinton y pregúntale por el sacerdote. Te dirá que el hombre que buscas acaba de partir hacia el sur. Sigue el camino y encontrarás los restos de un ataque.

Examina el cadáver y encontrarás una nota. Tu siguiente destino es la guarida de los bandidos, un poco más al este de tu posición. Sigue el rastro de sangre y encontrarás la entrada en un pequeño agujero entre las rocas. Dentro encontrarás una fuerte resistencia (los enemigos cambian en función del bando en el que estés luchando).

Ábrete paso hasta la zona central y te encontrarás con Vanik (si juegas como vampiro) o Malkus (si eres de la Guardia del Alba). Derrótalo y después examina el cuerpo y recoge la piedra angular focal. Ve al altar y coloca la piedra para anular la defensa. Cuando lo hagas, el sacerdote te atacará directamente. Hazlo hincar la rodilla y después habla con él. Si eres vampiro tendrás que utilizar la seducción de vampiro para tratar con él; si perteneces a la Dawnguard no te hará falta. Después regresa al cuartel de tu facción y habla con el líder para completar la misión y desbloquear la siguiente.

BUSCANDO UNA REVELACIÓN

Tras recuperar el primer Pergamino Antiguo, el líder de tu facción te pide que encuentres otros dos. El Pergamino antiguo de la Sangre lo puedes conseguir tras completar las misiones “Persiguiendo ecos” y “Más allá de la muerte”.

Para conseguir el Pergamino Antiguo del Dragón debes completar la misión “Búsqueda de pergaminos” y “Descifrar lo transmundano” (en la historia principal).

BÚSQUEDA DE PERGAMINOS

El objetivo de la misión es conseguir el Pergamino Antiguo del Dragón. Lo puedes obtener en la misión principal “Descifrar lo transmundano”. Si ya está en tu inventario habrás completado la misión directamente. Sin embargo puede que lo hayas vendido. En ese caso habla con Urag gro-Shub en el colegio de Hibernalia.

Si tienes el cargo de archimago podrás recuperarlo por 2.000 monedas de oro, de lo contrario tendrás que aflojar 4.000 monedas.

PERSIGUIENDO ECOS

Habla con Serana y después ve al patio del castillo Volkihar. Busca por la parte de atrás de los acantilados y encontrarás la entrada a la guarida. Una vez dentro, tendrás que abrirte paso luchando y localizar las dos palancas que abren la sala principal.

Cuando entres en la sala de la luna, verás un reloj de luna con varios símbolos formando un círculo. Debes encontrar el Blasón de la luna llena; de la media luna y de la luna creciente. Búscalos desperdigados por la zona y colócalos en los huecos que faltan (acércate a ellos y busca en donde te sale la opción de colocar el blasón).

Tras abrir la puerta secreta, baja las escaleras y cruza la zona eliminando a toda criatura que se ponga en tu camino. Al final te está esperando una gárgola centinela. Tira de la cadena para que cobre vida y acaba con ella. Después entra por la puerta que se acaba de abrir y continúa hasta llegar a otra sala con varias gárgolas.

Gira el candelabro y se abrirá una puerta secreta en la chimenea. Finalmente llegarás al laboratorio secreto. Recoge el diario y después reúne todos los ingredientes que necesitas para abrir el portal (están todos en la zona). Si estás jugando en el bando de la Dawnguard, ahora tendrás otra oportunidad de convertirte en señor vampiro. Si aceptas, la Guardia del Alba no te tratará contigo hasta que no cures la enfermedad (habla con Falion en Morthal).

MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Prepara tus armas porque vamos a cazar un dragón. Habla con Valerica y síguela al interior del cementerio. El campo de batalla es una zona circular donde te espera Durnehviir. Varios esqueletos te están esperando en el cementerio, acaba con ellos y después ocúpate del dragón.

Cuando caiga, habla de nuevo con Valerica y te llevará ante el Pergamino Antiguo. Tómalo y sal del cementerio para encontrarte de nuevo con Durnehviir. Habla con él y recibirás el grito para invocarlo cuando quieras.

VISIÓN OCULTA

Para comenzar la misión viaja al Claro de los Ancestros, al sudeste de Falkreath. Llegar hasta allí no es fácil, la ruta más accesible es la que se adentra en las montañas desde el norte. Cuando llegues, examina la piedra circular que hay en el centro y verás el cuchillo del profeta.

Si observas alrededor verás varias polillas flotando. Recoge siete y se abrirá una columna de luz junto a la piedra circular. Entra en la columna y lee el Pergamino Antiguo de Sangre. Cuando termine la visión, habla con Serana y se activará la siguiente misión “Tocando el cielo”.

TOCANDO EL CIELO

Tras leer el Pergamino Antiguo de Sangre, aparecerá en el mapa la ubicación de una cueva al sur del castillo Volkihar. Dentro te esperan trolls y arañas, ábrete paso hasta el interior de la caverna y cuando llegues al final, déjate caer al agua. La corriente del río te arrastrará a las entrañas de la caverna.

Sigue hacia el interior y al final llegarás al santuario de Auriel, donde te espera el elfo de las nieves Gelebor. Habla con él y te ayudará a recuperar el arco de Auriel si a cambio le ayudas a matar a su hermano. Tendrás que recorrer un largo trecho para llegar hasta él.

Cuando lo encuentres mátalo y recupera el arco de Auriel para comenzar la siguiente y última misión.

EL JUICIO DE KINDRED

En cuanto recuperes el arco de Auriel, Serana vendrá a hablar contigo para comenzar la misión. Viaja al castillo de Volkihar y ve a la catedral donde te espera Harkon, comienza la batalla final.

Derrotarlo no es sencillo, ya que recupera salud a menudo, tendrás que ser rápido con tus golpes. Harkon también puede protegerse con una barrera mágica que puedes superar utilizando el arco de Auriel. En ocasiones llamará a su legión de no muertos para protegerse. Tu compañera Serana te ayudará a contenerlos, centra tus ataques en Harkon y acaba con él.