publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Grand Theft Auto IV


- Todas las referencias a los controles de esta guía corresponden a la versión de Xbox 360.

 

The Cousins Bellic

Recompensa: 25$

Niko Bellic desembarca en Liberty City. En el puerto es recibido por su primo Roman.

Después de la escena, te encontrarás en el interior del taxi de Roman. Debes conducir el vehículo hasta la 'mansión'. Para llegar hasta ahí, limítate seguir la línea coloreada en el radar hasta el punto amarillo, que marca la localización del objetivo. Ten en cuenta que siempre que te encuentres en el interior de un vehículo, la línea coloreada marcará el camino legal más corto para llegar tu destino.

En el radar, el piso franco estará representado siempre por el icono de una casa. Ahí podrás cambiarte de ropa, ver la televisión o guardar los progresos de tu partida.

Tu siguiente cometido será encontrarte con tu primo Roman en el local de Taxis. El icono con la letra R en el radar te indica la posición de Roman. Si lo deseas, puedes dirigirte ahí a pie, ya que el lugar está bastante cerca.

It's Your Call

Recompensa: 30$

Súbete al coche con Roman y llévalo a la ferretería, que es en realidad un garito de juego ilegal. Como siempre, sigue la línea coloreada que se muestra en el radar hasta el objetivo.

Una vez ahí, Roman te pedirá que lo esperes en el coche y que lo avises por teléfono si llegan los prestamistas albaneses.

Al cabo de un rato, Roman te llamará y te dirá que todo le está yendo bien. Unos instantes después, llegarán los prestamistas albaneses. Tienes que llamar a Roman para avisarlo. Coge el teléfono móvil pulsando arriba en el pad direccional, busca a Roman en la agenda y llámalo. Roman saldrá corriendo por un callejón y se meterá en el coche.

Ahora, debes despistar a los prestamistas y llevar a tu primo a su trabajo. Una vez finalizada la misión, Roman le enviará un SMS a Niko pidiéndole ayuda. Vuelve al local de Taxis.

Three's a Crowd

Después de la escena, Roman te pedirá que vayas a buscar a su novia Mallorie en coche. Mallorie está con su amiga Michelle en la estación de metro.

Súbete al taxi de Roman, que está aparcado en el interior del garaje, y dirígete al punto amarillo marcado en el radar. Una vez allí, toca el claxon del vehículo para llamar la atención a las chicas, que se encuentran conversando en la calle. Éstas se subirán al coche. Tendrás que llevarlas al apartamento de Michelle.

Cuando las hayas dejado, Niko llamará automáticamente a su primo. Éste le dirá que vaya a la tienda de ropa Mohawk para que renueve su vestuario. Dirígete a la tienda y compra cualquier prenda de ropa. Para probarte una prenda, tienes que situarte frente a una estantería y pulsar LB. Entonces podrás ver a Niko vestido con esa prenda. Pulsa A para comprarla. Esta primera compra será gratuita.

En el radar, las tiendas de ropa siempre estarán representadas por el icono de una camiseta.

Después de efectuar la compra, sal de la tienda. Poco después llamará Michelle y te pedirá una cita. El icono de una M con un corazón aparecerá en el radar indicándote su posición. Cuando vayas de camino a la cita, Román te llamará. Está de nuevo en problemas.

Bleed Out

Recompensa: 50$

Varios albaneses le están pegando una paliza a Roman en una cancha de baloncesto, y tendrás que pelearte con ellos. En ese momento te enseñarán los comandos básicos para los combates cuerpo a cuerpo.

Después de noquear a dos de ellos, un tercer albanés saldrá corriendo y se escapará en un vehículo. Ve rápidamente hacia el coche de Roman y persíguelo. Una vez en el coche, limítate a seguir al albanés con tranquilidad.

Cuando llegue a una nave situada en el puerto, el albanés se apeará del coche y subirá por unas escaleras hasta el último piso de uno de los edificios que hay junto al mar. Sigue el punto del radar para encontrarlo.

El albanés está armado con una navaja. Para quitársela, tal como se te indica, deberás esquivar en primer lugar uno de sus ataques, pulsando el botón de bloqueo en el momento preciso, y luego pulsar los botones correspondientes para desarmarlo.

Cuando lo hayas eliminado, vuelve al coche con Roman. Éste te pedirá que lo lleves de nuevo al local de taxis para curarse sus heridas.

Easy Fare

Roman te pide que vayas a recoger a Jermaine, uno de sus clientes, que se encuentra en la colina de Rotterdam. Súbete al coche de Roman y encamínate hacia allí siguiendo el punto que está marcado en el radar.

Jermaine te pedirá que lo lleves Masterson St. Una vez ahí, varios coches de policía llegarán al lugar. Tu misión ahora será despistar a los policías. Para ello, tendrás que salir de su radio de búsqueda, que viene indicado por los círculos intermitentes que aparecen en el radar.

En cuanto lo hayas conseguido, tendrás que llevar a Jermaine a Gibson Street. Después de dejarlo, Niko llamará a su primo.

Un poco después recibirás una llamada de Vlad, en la que te dirá que quiere encomendarte un trabajo. Te esperará en el Comrades Bar, que está situado enfrente del apartamento de Roman. En el radar la ubicación de Vlad estará representada por una V.

Jamaica Heat

Recompensa: 150$

Roman te pedirá que vayas a buscar a un buen amigo suyo llamado Little Jacob. Súbete a un coche y conduce hasta ahí. Cuando te encuentres sobre el objetivo marcado en el radar, en la entrada del parque, haz sonar el claxon para llamar la atención de Little Jacob.

Little Jacob te pedirá que lo acompañes a Schottler, donde debe encontrarse con unas personas con las que ha tenido problemas. Te dará una pistola y tendrás que esperarlo en el punto de vigilancia, que estará indicado en el radar. Si algo sale mal, deberás cubrirle las espaldas desde esa posición.

Obviamente, algo saldrá mal y se iniciará un combate. Pulsa el botón LT para fijar el blanco para apuntar a tus enemigos y el botón RT para dispararlos. Recuerda que una vez tengas fijado un objetivo, puedes cambiarlo pulsando izquierda o derecha en el stick analógico derecho.

Deberás deshacerte de tres enemigos en el callejón y de otro que está en el tejado del edificio que hay a la izquierda. Cuando los hayas eliminado, ve a buscar a Little Jacob al callejón. Ahora, sal a la calle, súbete al coche con él y llévalo de vuelta al café.

Después de eso, Niko llamará a Roman para informarlo de que todo ha salido bien. Poco después te llamará Little Jacob y te pedirá que lo vayas a buscar a su apartamento. Tiene un trabajo para ti. En el radar, la posición de Little Jacob estará representada por las letras LJ.

Uncle Vlad

Te encontrarás a Roman borracho en su despacho del local de taxis. Por lo visto, Vlad ha estado acostándose con Mallorie. Niko decide tomar medidas.

Tienes que ir al Comrades Bar a buscar a Vlad. Roman te acompañará. Coge un coche y aparca sobre la flecha amarilla. Después de la escena Vlad huirá por la puerta trasera del bar. Dos de sus matones intentarán detenerte. Si no lo has hecho ya, enfunda un arma rápidamente y acaba con ellos. No dejes que se acerquen demasiado.

Vlad estará esperando a que tú salgas del bar para subirse a su vehículo y escapar. Sal del bar, pero hazlo por la puerta principal, ya que tienes el vehículo aparcado justo delante. De esta forma, ganarás algo de tiempo en la persecución. Roman te estará esperando en el interior del vehículo.

Ve tras Vlad manteniendo la distancia. No intentes atraparlo. Al cabo de un rato estrellará su coche en un camión, cerca del muelle, y huirá a pie. Se meterá en un patio cercado por una valla de madera. Ve adonde indica el punto amarillo en el radar, apúntalo con la pistola y espera a que la retícula parpadee para dispararle.

Después de tirar el cadáver al agua, Roman te llamará pidiéndote ayuda.

Crime and Punishement

Roman está escondido en un contenedor. Cree que lo han seguido, y está en el cierto. Niko recibe un golpe y cae inconsciente. Despierta en un sótano junto a su primo. Unos mafiosos rusos os tienen retenidos. Tendrás que trabajar para ellos si no quieres que maten a tu primo. Tu primer encargo será ir a robar unos televisores, que encontrarás en el interior de una camioneta.

Tienes que robar un coche patrulla y parar las camionetas que veas para comprobar si tienen la mercancía que buscas. Aparecerás en el jardín de una casa en Shinnecock Avenue. Sal a la calle por la entrada principal de la casa y dirígete hacia la izquierda. Un poco más adelante un coche patrulla aparcará frente a una casas. Súbete en él y sal de ahí.

Niko llamará a Dimitri para decirle que ya ha conseguido el coche patrulla. Ahora sigue el radar y para todas las camionetas que se te indiquen. No pierdas mucho tiempo al seguirlas, ya que si llegan a su destino, fallarás la misión.

Cada vez que encuentres una, enciende la sirena del coche patrulla y aproxímate a ella para que pare. Luego, bájate del coche y acércate al asiento del conductor de la furgoneta.

Ten en cuenta que el juego decidirá aleatoriamente qué furgoneta es la que transporta los televisores.

En cuanto la hayas encontrado, un tipo saldrá de ella armado con pistola. Deshazte de él y roba la furgoneta. Ahora tienes que llevar la furgoneta a un garaje. Como siempre, sigue el punto marcado en el radar y aparca donde veas la flecha amarilla.

Después, Niko llamará a Dimitri para decirle que la misión ha sido realizada con éxito. Un poco más tarde llamará Roman. Desde ese momento la letra F aparecerá en el radar, señalando la ubicación de Faustin.

Loggin On

Roman te enviará un sms en el que te pedirá que vayas a verlo al local de taxis. Una vez ahí, te dirá que vayas a conectarte al cibercafé Tw@ que se encuentra cerca de ahí. El icono con un @ en el radar te indicará la ubicación del cibercafé.

Cuando estés ahí, ve a hablar con la encargada del local. Ésta te dirá que te tiene preparado un ordenador. Después de hablar con ella, acércate a cualquier ordenador y pulsa LB para utilizarlo.

Una vez en el ordenador, ve a Web y luego revisa tu correo. Tienes un nuevo mensaje en la bandeja de entrada. Responde a ese mail con una respuesta positiva para activar tu cuenta de correo electrónico. Ya puedes hacer logout y marcharte del cibercafé.

Al salir, verás como Brucie se añade a tus contactos en la agenda de tu teléfono móvil. A continuación, Niko llamará a Roman.

Quédate por ahí cerca. Al cabo de un rato Roman llamará a Niko y le dirá que su amigo Brucie tiene algún trabajo para él y que encontrará más información en su correo electrónico.

Vuelve al cibercafé y usa uno de los ordenadores. Tienes un nuevo mail de Brucie. En él te pide que vayas a robar un coche Feltzer para él en Meadow Park. Responde positivamente, cierra la sesión del ordenador y sal del cibercafé.

Coge tu vehículo y dirígete al punto marcado en el radar. El vehículo estará marcado con una flecha encima. Saca al conductor del coche, súbete a él y llévalo al garaje de Brucie siguiendo la línea coloreada en el radar hasta el punto amarillo. Intenta que el coche no sufra daños, ya que éstos se descontarán de tu recompensa.

La puerta del garaje se abrirá cuando estés cerca de él y tendrás que aparcar el coche en su interior. Después de eso, Niko llamará a Brucie para informarle de que su misión ha tenido éxito.

Roman's Sorrow

Roman te pide que vayas a buscarlo rápidamente a una callejuela. Coge un vehículo y ve a recogerlo. Después de la escena, Roman llamará a Mallorie. Espera a que termine de hablar con ella y ve a buscar un vehículo. Luego, dirígete al piso franco.

El apartamento está en llamas (aunque afortunadamente no perderás tus posesiones). Dirígete al punto amarillo en el radar. Después de la escena, conduce hasta el local de taxis. También está ardiendo. Tras el corte, conduce hacia Bohan al apartamento de Mallorie.

Cuando lleguéis ahí, Mallorie aparecerá por la puerta y os dirá que vayáis a verla al trabajo, en el Comunity Center de Bohan Sur. Ella conoce a una gente que os puede ayudar. Una M aparecerá en el radar indicando la posición de Mallorie.

Desde este momento, el piso franco estará ubicado en Bohan.

Hostile Negotiation

Mallorie llama. Por lo visto Roman le debía dinero a los rusos y éstos lo tienen retenido en un almacén al lado de Lompoc, en Bohan Industrial. Coge un vehículo y dirígete hacia allí. Al cabo de unos instantes recibirás un sms de Dimitri en el que se muestra una imagen de tu primo maniatado en una silla siendo apuntado con un rifle.

Sitúate en la flecha amarilla para entrar en el almacén. Roman se encuentra en el último piso, pero para llegar hasta él tendrás que eliminar a decenas de enemigos.

Antes de empezar, ten en cuenta que hay varios barriles explosivos distribuidos por toda la nave. No dudes en dispararlos si hay enemigos cerca de ellos.

Te encuentras en la planta baja, parapetado tras un muro. Frente a ti hay media docena de enemigos armados repartidos por toda la habitación. Entrar de golpe en la sala de golpe es un suicidio porque te dispararán de todas partes, así que ve poco a poco. Tras la pared del pasillo estarás protegido en todo momento, así que elimina a todos los enemigos que puedas de la planta baja y de la parte este del primer piso desde ahí. En la parte oeste, justo detrás de la puerta hay un botiquín en el suelo.

Cuando no asome ningún enemigo más, entra en la sala y parapétate en alguna columna o tras el muro que hay en la cara norte. Desde ahí, intenta abatir a todos los enemigos que puedas de la parte sur y este del piso superior.

Sube al primer piso por las escaleras metálicas que hay al noroeste. Parapétate detrás de los elementos que encuentres en el escenario continuamente disparando a todo lo que se mueva y avanza hasta las escaleras que hay al oeste para acceder al segundo piso. Frente a ellas encontrarás protección.

Hay un botiquín colgado en la pared este del segundo piso. Cuando llegues ahí, te atacarán varios enemigos desde el conducto metálico que cruza la nave de lado a lado. Deshazte de ellos y sube por las escaleras que hay al norte. Te atacarán varios enemigos desde el tejado a tu izquierda y otros desde el tercer piso.

Avanza y atraviesa el estrecho pasillo que hay al fondo hacia el sur. Tras cruzar la puerta encontrarás a tu primo. Uno de los secuestradores se protege tras él y lo apunta con una pistola. Tienes que usar el modo de disparo libre para acabar con él y salvar a tu primo.

Cuando lo hayas conseguido, tendrás que llevar a tu primo a piso franco. Retrocede sobre tus pasos y desciende por las escaleras que encontrarás a tu izquierda al salir de esa habitación. Cuando llegues abajo, súbete a la camioneta que verás justo enfrente y llévalo al apartamento.

First Date

Ve a buscar a Michelle a su apartamento siguiendo la M con un corazón que aparece en el radar. Niko decidirá llevarla al parque de atracciones. En esta misión usarás el coche de Michelle. Ten cuidado de no dañarlo demasiado o la cita fracasará.

Una vez lleguéis al parque, veréis está cerrado. Michelle propondrá que vayáis a la bolera. Aparca cerca de la bolera y ve hasta ahí caminando. Michelle te seguirá. Una vez dentro dirígete al mostrador para jugar una partida. La primera será gratuita. Cuando hayáis terminado de jugar esa partida, Michelle te pedirá que la acompañes a su casa.

A partir de ese momento podrás citarte con Michelle. Podrás llamarla para concertar citas o cancelarlas y ella también te llamará de vez en cuando.

Bull in a China Shop

Vlad te pedirá que vayas a darle una lección a un anciano que le debe dinero. Éste regenta un todo a cien en Huntington Street.

El anciano ha cerrado la puerta del establecimiento y debes buscar algún objeto para tirarlo contra el escaparate para demostrarle que vas en serio. El radar te indicará la ubicación del objeto con un punto de color verde. Cruza la calle y pasa el edificio que hay enfrente. Llegarás a una zona llena de desperdicios. Ahí, coge el ladrillo y vuelve a la tienda para lanzarlo contra el escaparate.

Una vez lo hayas hecho, el anciano te dará el dinero y deberás entregárselo a Vlad en el Comrades Bar.

Vuelve al apartamento y guarda la partida. Al día siguiente recibirás un SMS de Vlad en el que te pide que vayas a verle para un nuevo trabajo.

Hung Out to Dry

Recompensa: 100$

Vlad te pedirá que le pegues una paliza a un moscovita que le debe dinero. Deberás ir a buscarlo a la lavandería donde trabaja, de la cual es propietario.

Una vez llegues ahí, el moscovita saldrá corriendo por la puerta trasera de local, se subirá a una furgoneta y huirá. Tu misión ahora será perseguirlo con un coche y embestir su furgoneta.

Sal a la calle por donde ha escapado el moscovita y súbete al vehículo que tengas más cerca. Ve por la derecha y luego gira por la primera calle a la izquierda. Deberás darte prisa si no quieres que se te escape. Para superar esta misión deberás golpearlo con el vehículo varias veces hasta que se detenga.

Clean Getaway

Recompensa: 150$

Vlad te encargará un nuevo trabajo: tienes que robar un coche para él. Para llegar hasta el lugar donde se encuentra el vehículo tendrás que coger el tren. La estación está cerca del bar.

Una vez llegues ahí deberás dirigirte al andén. Sube por las escaleras que se encuentran al fondo, sitúate encima de la flecha amarilla y espera a que llegue el tren. Cuando lo tengas delante, entra en un vagón.

Ya has llegado a tu destino. Ve hasta el punto azul marcado en el radar para localizar el Utilitario Blista plateado. El coche se encuentra cerca de la estación, de modo que puedes recorrer el camino a pie.

Verás a un chico lavando el capó del coche. Puedes pelearte con él y con su amigo o subirte directamente al coche y huir. Si decides pelear con él, se te mostrará cómo realizar un puñetazo aturdidor.

Tienes que llevar el coche al garaje de Vlad. Poco después de emprender la marcha hacía ahí, Niko llamará a Vlad y le dirá que el vehículo está muy sucio. Vlad te pedirá que lo lleves a un autolavado.

Conduce el coche hasta el autolavado y sitúalo enfrente de la puerta de la máquina de lavado. Automáticamente, Niko lo entrará. Cuando el coche esté limpio, dirígete -ahora sí- con el coche al garaje de Vlad y apárcalo en el punto donde te indica la flecha amarilla.

Ivan the Not So Terrible

Recompensa: 200$

Ivan tiene la intención de robarle a tu primo. Tu misión será asesinarlo cuando vaya al garaje de Roman. Dirígete al local de Taxis en coche, ya que, justo al llegar, Ivan escapará en un vehículo. Limítate a seguirlo a una distancia prudencial. No intentes detenerlo o acercarte mucho a él.

Ivan se detendrá en unas obras y tendrás que bajarte del coche para perseguirlo. Durante esta parte de la misión, tómate tu tiempo para seguir a Ivan. Él no avanzará hasta que llegues a unos puntos concretos del escenario.

Entra en la construcción y sube por la escalera de mano que encontrarás a tu izquierda. En el siguiente piso, asciende por la escalera de mano que verás a tu derecha. Al llegar arriba, sube por dos tramos de escaleras hasta llegar a una grúa. Ivan saltará por el puente metálico de la grúa hasta el edificio que hay al lado. Trepa por la escalera de mano que hay a la izquierda de la grúa. Luego, corre por la pasarela metálica y salta al llegar al final de la misma para alcanzar la azotea del edificio de enfrente. Cuando estés ahí, corre hacia adelante y salta a la siguiente azotea. Escucharás a Ivan gritar. Salta por encima de las vigas que obstaculizan el paso pulsando el botón cuando estés junto a ellas y salta después a la siguiente azotea. Ahora, avanza por el puente que hay a la derecha para llegar al siguiente edificio. Sube por la pequeña rampa metálica situada a la izquierda. Ivan ha tropezado y se ha quedado colgando al final de la plataforma. Ve hasta ahí. Aquí tendrás la opción de matarlo o dejarlo vivir. Si lo dejas vivir, te encontrarás con él más adelante. Hagas lo que hagas superarás la misión.

Niko llama a Vlad.

Para salir de aquí, retrocede y desciende por las escaleras de incendios que quedan a tu izquierda. Ahora, baja por la escalera de mano que hay en el lado izquierdo del edificio.

Ve a ver a Roman.

Concrete Jungle

Recompensa: 200$

Little Jacob te pedirá que lo acompañes a un bloque de apartamentos de Willis, donde tiene que ir a buscar más mercancía. No está en condiciones de conducir, así que deberás hacerlo tú. Busca un vehículo y llévalo hasta el punto marcado en el radar.

Cuando se baje del coche deberás esperarlo. Ve al callejón de atrás y aparca sobre la flecha amarilla.

Little Jacob te llamará al cabo de poco y te dirá que los traficantes no traían la mercancía y han intentado robarle el dinero. Tienes que acabar con ellos.

Al cabo de unos instantes, los verás aparecer justo enfrente corriendo hacia un callejón. Si aceleras rápidamente podrás acabar con dos de ellos al instante, aplastándolos contra la pared. Por supuesto, también puedes bajarte del coche e intentar abatirlos con tu pistola. En cualquier caso, intenta que el combate no se traslade fuera del callejón para evitar llamar a la atención de la policía.

Cuando te hayas deshecho de ellos, ve a buscar a Little Jacob, que te estará esperando en la avenida Saratoga. Ten en cuenta que las armas que hayan dejado los enemigos estarán marcadas en el escenario con un círculo rojo. Cógelas.

Súbete a un vehículo con él y dirígete a la casa de Meadows Park, donde se esconden el resto de traficantes. Una vez ahí, bájate del coche y ve con Little Jacob hacia la puerta principal de la casa.

En este tramo de la misión, es muy importante que te cubras en todo momento detrás de las paredes u objetos que encuentres en el escenario, ya que si no, serás un blanco fácil para el oponente. Ten en cuenta también que si Little Jacob muere, la misión fracasará.

Little Jacob abrirá la puerta de la casa de una patada. Aparecerá un enemigo bajando por las escaleras. Luego, deberás ir hacia la izquierda y asomarte por la ventana para eliminar a otro enemigo. Entonces, Little Jacob entrará en el edificio y se dirigirá a la habitación que tienes justo delante. Entra en el edificio por la puerta principal y síguelo. Cúbrete detrás del sofá. Ahí, deberás deshacerte de dos enemigos más.

Sobre la mesa de la habitación encontrarás un botiquín que repondrá toda tu salud. Después de la masacre, lleva de vuelta a Jacob al Homebrew Café.

Shadow

Hay unos traficantes vendiendo hierba en el territorio de Madman. Debes ir a Bohan sur y darles una lección.

Súbete a un vehículo y conduce hasta la el objetivo que aparece en el radar. En el camino tendrás que pagar peaje en el puente de Borough Este si no quieres que te persiga la policía. Cuando llegues a la zona de peaje, disminuye la marcha y detente al lado de la cabina. El peaje costará 5$.

El traficante se ha quedado sin mercancía y debe ir a pedirle más a su proveedor. Síguelo a pie a cierta distancia, sin que te vea. No corras ni hagas ruido o te descubrirá y empezará a correr. Al cabo de un rato, si no se ha asustado antes, Roman te llamará y el traficante se alertará si estás cerca de él. Para evitar esto, debes silenciar el móvil antes.

Durante la persecución al traficante tendrás que saltar por encima de una valla. Para hacerlo, pulsa una vez el botón X para subirte a la valla y pulsa de nuevo X para trepar sobre ella y saltar al otro lado.

Síguelo hasta un bloque de edificios. Si lo has perdido de vista, no te preocupes. Ve subiendo pisos hasta que el punto rojo en el radar indique que está a tu mismo nivel. Entonces, avanza por el pasillo donde se encuentran los apartamentos y sitúate enfrente de la segunda puerta que verás a tu izquierda. Pulsa el botón LT para fijar el blanco en la cerradura y dispara.

En el interior del apartamento deberás abatir a tres traficantes. Uno se esconderá en un hueco que hay en la pared de la derecha y los otros dos en la habitación que hay al fondo. Acuérdate de cubrirte constantemente durante el combate.

Cuando hayas acabado con ellos, Niko llamará a Little Jacob.

Do You Have Protection?

Recompensa: 400$

Tienes que acompañar a Dimitri al sexshop de Delaware Avenue para cobrar a unos morosos. Sube a tu vehículo con Dimitri. A continuación, dirígete al sexshop y aparca donde indica la flecha amarilla. Bájate del coche y acompaña a Dimitri al interior del establecimiento.

Una vez dentro, Dimitri te dará una pistola y te pedirá que apuntes a Joseph para intimidarlo. Una flecha de color rojo aparecerá encima de él, de manera que no tendrás problemas en identificarlo. Después la flecha roja aparecerá encima del chico que hay a su lado. Apúntale a él moviendo el stick analógico derecho hacia la izquierda. Dimitri te pedirá a continuación que lo dispares en una pierna. Si lo haces en algún otro lugar, la misión fracasará. Lo único que debes hacer es mover el stick analógico derecho hacia abajo mientras lo estás apuntando y disparar.

Después de eso sigue a Dimitri fuera de la tienda. Quiere hacerte un regalo. Te indicará  la posición de una armería clandestina que es propiedad de un amigo suyo. Ahí podrás adquirir un arma, cuyo coste se cargará a la cuenta de Faustin. Baja del coche y ve hacia el callejón donde aparece la flecha amarilla. Justo delante está la puerta que da acceso a la armería. Coge el subfusil micro y vuelve con Dimitri, que te estará esperando en el vehículo. Ahora, Llévalo a casa de Faustin.

A partir de ahora podrás visitar la armería siempre que quieras, para conseguir armas y munición. Aparecerá representada en el radar mediante el icono de una pistola.

Final Destination

Recompensa: 500$

Encontrarás a Faustin y a Dimitri el club Perestroika. Faustin te pedirá que vayas a eliminar a uno de sus esbirros, que cree que es un traidor.

Dirígete a Guantánamo Avenue en Bohan Sur. Cuando llegues ahí, Niko llamará a Faustin. El presunto chivato, Lenny, está en la estación de metro. Debes buscarlo en el andén y eliminarlo.

Enfúndate un arma y sube las escaleras que hay un poco más adelante para llegar al andén. Lenny está acompañado. Después de la escena, Lenny huirá por las vías del tren y su compañero te atacará con una metralleta. Rápidamente, apunta al enemigo y deshazte de él.

Después sigue a Lenny, teniendo cuidado de que no te arroye ningún tren. Lenny bajará por unas escaleras que hay al otro lado de la vía y huirá en un deportivo rojo. Coge el vehículo que veas más cerca y ve tras él. No será muy difícil seguirlo.

Para eliminarlo tendrás que disparar a través de la ventanilla. Pulsa LB para sacar el arma a través de la ventanilla y usa la palanca analógica derecha para apuntar.

Después de cumplir tu misión, te llamará Dimitri. Por lo visto, te has metido en un buen lío.

No Love Lost

Recompensa: 600$

Faustin te pide que vayas a buscar a su hija en Firefly Island, y que mates a su novio si él está allí. Efectivamente, está allí. Él forma parte de una banda de moteros llamada los Lost. Cuando te vea, escapará en moto e irá a buscar al resto de la banda para darte una lección.

Coge la moto que está aparcada justo al lado y persíguelo. Durante la persecución, ten cuidado de no chocar con nada. Con un mínimo golpe es muy probable que caigas de la moto y eso te haría perder mucho tiempo.

El motero te llevará a un parque, donde deberás enfrentarte con varios miembros banda. Todos ellos están equipados con armas de fuego. Ve cubriéndote detrás de los árboles que hay por la zona mientras acaba con ellos poco a poco.

Después de borrar del mapa a los Lost, Niko llamará a Faustin para informarle de que ha cumplido con la misión.

Rigged to Blow

Recompensa: 700$

Alguien le debe dinero a Faustin. Éste te encarga que vayas a robar un camión a una antigua fábrica. Ve hasta ahí en coche.

Encontrarás el camión en un callejón al lado de la fábrica. Cuando te subas al camión, Faustin te dirá que lo lleves a un garaje y que hagas estallar la carga explosiva que hay en su interior. Durante el trayecto, conduce con mucho cuidado para evitar que los explosivos estallen antes de tiempo.

Sigue las indicaciones del radar para llegar hasta el garaje y, una vez ahí, aparca el camión donde señala la flecha amarilla. Después de eso, deberás activar la bomba, que estallará poco después.

Sal de la zona. Niko llamará a Faustin para informarle de la situación.

Poco después llamará Roman, diciéndote que te reúnas con él y Brucie en la bolera, y un sms de Dimitri, que quiere te encuentres con él en Crockett Avenue. En el radar la D representa a Dimitri y la B a Brucie.

The Master and the Molotov

Niko mantiene una conversación con Dimitri en un banco junto a la playa. Dimitri le pide que asesine a Faustin. Se puede jugar a lo que uno desee, pero hay que seguir las reglas del juego, y Faustin las ha quebrantado.

Ve al club Perestroika a buscar a Faustin. Una vez ahí, lo verás llegar en coche acompañado por dos esbirros. En ese momento, Dimitri te enviará un sms. Ha dejado protección en el lateral del local. Sigue el radar para localizarla. Está en el suelo al lado de un contenedor. Entra en el Perestroika.

Después de la emotiva escena, elimina rápidamente a los dos enemigos que tienes al lado. Luego encárgate de los que están en el otro lado del bar. Habrá uno detrás de la barra, y varios más aparecerán por la puerta trasera, situada a la izquierda del escenario. Faustin escapará por ahí cuando te acerques a él. No te entretengas mucho con los esbirros o perderás el rastro de Faustin.

Sal corriendo por la puerta por la que ha huido Faustin. Llegarás a un pasillo. Deshazte de los enemigos que salgan a tu paso y cruza la puerta doble que hay al fondo, subiendo unas escaleras.

Aparecerás en un callejón. Dirígete hacia la derecha, descargando plomo sobre todo lo que se mueva, y sube por la escalera de incendios que encontrarás al final hasta una azotea. Cúbrete detrás de los contenedores durante el combate. Dependiendo del tiempo que hayas tardado en llegar al callejón, es posible que haya uno de los hombres de Faustin disparándote desde el tejado del edificio de la derecha.

En la azotea encontrarás a Faustin desarmado. Apúntalo con tu arma y dispárale.

Niko llamará a Dimitri.

Al cabo de unos instantes, podrás decidir llamar a Dimitri en ese momento o esperar a que el te llame para ir a buscar tu recompensa. En cuanto hables con él, comenzará la misión Russian Revolution.

Russian Revolution

Poco después de hablar con Dimitri y de citaros en un almacén del puerto para ir a recoger tu recompensa, te llamará Little Jacob. Éste no se fía ni un pelo de los rusos y te acompañará al almacén por si las cosas se ponen feas.

Coge un vehículo y dirígete al almacén. Little Jacob te estará esperando en la entrada.

Entrará en escena Bulgarin, un antiguo conocido al cual supuestamente traicionaste. Tú y Little Jacob os encontráis en el interior del almacén y estáis acorralados por los hombres de Bulgarin.

Durante este primer tramo de la misión, cúbrete detrás de las vigas y tubos que hay distribuidos a lo largo del escenario. Ten especial cuidado con los hombres situados en un nivel superior que te atacarán desde los laterales e impide que maten a tu compañero.

Después de acabar con unos cuantos enemigos, Dimitri y Bulgarin escaparán, alarmados por la llegada de la policía, que esperará fuera del almacén. Debes burlar a las fuerzas del orden y llevar a Little Jacob al Homebrew Café. Ten en cuenta que aún puede haber algún esbirro de Bulgarin en el interior del almacén.

Rápidamente, escapa por la puerta trasera del edificio, eliminando a los policías que se te pongan por el camino y coge el vehículo que encontrarás a la derecha. Conduce a toda velocidad hasta el perder de vista a la policía y lleva a Little Jacob a la cafetería.

Después de dejar a Little Jacob, tendrás la posibilidad de llamar a Roman para informarle de la situación. Si no lo haces, te llamará él un poco después.

Search and Delete

Recompensa: 3500$

Encontrarás a Brucie en su garaje. Te pide que elimines a una persona, pero antes tienes que localizarla, y la única forma de hacerlo es entrando en el ordenador de un coche patrulla. Ese será tu primer cometido.

Llama al 911 y pulsa el número 1 cuando debas seleccionar una opción. Si tardas en localizar un coche patrulla, Brucie te mandará un mensaje de móvil, recordándote que puedes llamar al 911. Si después de llamar, el coche tarda, vuelve a llamar de nuevo.

Habrá dos policías en el coche patrulla. Puedes eliminarlos o simplemente sacar al conductor del coche para subirte en él. Al instante, tendrás a más policías siguiéndote. Tendrás que perder tu nivel de búsqueda para poder proseguir con la misión. Cuando lo hayas hecho, Niko llamará a Brucie y éste le dirá que acceda al ordenador y busque el paradero de Lyle Rivas.

En interior del coche patrulla, pulsa LB para acceder al ordenador y luego haz clic en la opción "Buscar en archivos policiales". Después, selecciona la opción "Buscar por nombre", escribe Lyle Rivas y pulsa Intro. Cuando el ordenador haya encontrado la ficha de Rivas pulsa A para señalar su domicilio en el radar.

Ahora, ve a buscar a Rivas a su casa en Broken. Aparca el coche lo más cerca posible del punto que está marcado en el radar y entrar en el edificio. Después de la escena Rivas escapará a través de una ventana por la parte lateral del edificio y huirá con su coche. Sal por la puerta principal y súbete a tu vehículo.

Embístelo con tu coche o dispárale a través de la ventanilla con un arma de fuego para acabar con él.

Niko llama a Brucie para informarle del éxito de la misión.

Easy as Can Be

Recompensa: 3500$

Brucie te pide que le traigas el coche del difunto Lyle Rivas, que está aparcado en Yorktown Avenue. Súbete a un vehículo y dirígete ahí.

El vehículo se encuentra aparcado en un callejón. Cuando te subas a él, Niko se dará cuenta de que el encargo no era tan sencillo como le había prometido Brucie. Debes llevar el coche robado al garaje de Brucie sin que éste sufra demasiados daños.

Hay dos formas de superar esta misión. La primera es conduciendo directamente hacia el garaje, enfrentándote a tus perseguidores desde el coche, y la segunda, mucho más sencilla, es bajarte del coche y combatir con ellos a pie. En cualquier caso, deberás enfrentarte a tres coches, en cada uno de los cuales habrá siempre dos enemigos.

Si optas por la primera forma, sal rápidamente del callejón yendo recto y luego hacia la izquierda. Después, sigue las indicaciones del radar para llegar a tu destino.

Si has decidido luchar a pie, combate a tus enemigos desde los callejones. Al bajarte del coche, ve hacia la derecha y protégete en el muro que hay en la esquina. Desde ahí abate a los dos enemigos que hay detrás del vehículo de Lyle. Los dos coches que faltan, llegarán con el suficiente espacio de tiempo para que puedas encargarte de ellos con relativa tranquilidad. Después de eliminarlos, el trayecto hasta el garaje de Brucie será un viaje de placer.

Out of the Closet

Recompensa: 5600$

El primo de Lyle Rivas, el tipo al que mataste en una misión anterior, le debe dinero a Brucie. Tu misión es borrarlo del mapa, pero antes debes dar con él, y Brucie desconoce su paradero. Afortunadamente, tu primo y su amigo han ideado una forma de encontrarle. El primo de Lyle es homosexual y suele verse con otros chicos que conoce por Internet. El plan es hacerte pasar por homosexual y contactar con él por Internet para conseguir una cita.

Ve a uno de los cibercafés que aparecen señalados en el radar (con el icono @). Cuando estés ahí, Niko llamará a Brucie y éste le dará las instrucciones para localizar al objetivo. Tienes que entrar en la página LoveMeet y encontrar a un usuario que usa el nick French Tom.

Entra en el cibercafé y conéctate a un ordenador. Después, entra en Web y luego en el anuncio de la parte inferior derecha de la pantalla, donde pone LoveMeet. Una vez dentro del sitio web, escoge la opción Male. Aparecerán tres fichas. La que buscas es la del chico que lleva una flor roja en la solapa. Haz clic ahí y ve a la parte inferior de la pantalla pulsando hacia abajo con el stick analógico derecho. Abajo a la derecha verás la opción 'Cita'. Haz clic ahí.

Después de eso, tendrás que esperar a que pase algo de tiempo para recibir una respuesta de French Tom. Aprovecha para ir a hacer alguna actividad con tu primo o alguno de tus amigos o para una nueva cita con Michelle.

Pasado un rato, Roman te enviará un mensaje diciéndote que vayas a un cibercafé Tw@ a revisar tu correo. Hazlo. Verás un nuevo correo en tu bandeja de entrada con el asunto 'RE: Solicitud de cita con French Tom'. Abre el correo y responde positivamente. Ya has conseguido una cita con Tom Rivas en el Restaurante de la calle 69, en Hove. Niko añadirá un aviso en su teléfono móvil para recordar la cita. Un rato antes de la cita recibirás el aviso. Mientras llega la hora, ve a hacer alguna actividad más.

Cuando sea el momento del encuentro, dirígete al local rápidamente con un vehículo y aparca cerca de la entrada. Ve al interior restaurante y busca a Tom, que estará sentado en una de las mesas. Después de la escena, Niko y Tom iniciarán una conversación. En cualquier momento, pulsa el botón LB para levantarte de la mesa y, a continuación, saca un arma. En ese momento, Tom comenzará a huir. Apúntalo y acaba con él.

Has llamado mucho la atención y la policía viene a buscarte. Sal de ahí a toda velocidad, súbete a tu vehículo y pierde tu nivel de búsqueda. Después de eso, Niko llamará a Brucie para informarle del éxito de la misión.

NO. 1

Brucie te pide que busques un coche de carreras para él.

Súbete a un vehículo con él y ve a la zona que está indicada en el radar. Una vez ahí encontrarás el deportivo. Cuando te subas a él, Brucie te pedirá que participes en una carrera.

Sigue el radar para llegar a la zona de salida. En la carrera hay cinco participantes más. El recorrido que debes seguir lo marcan los distintos checkpoints que van apareciendo por la carretera. En esta ocasión no habrá una línea que te marque el camino a seguir en el radar, por eso puede resultar difícil seguir el itinerario correcto si has perdido de vista al resto de coches. Por otro lado, el circuito tiene muchas curvas cerradas y es muy probable que choques o que te desvíes si vas a mucha velocidad. Mi consejo es que no intentes colocarte en primera posición desde el principio. Ve tercero o el cuarto y ve siguiendo de cerca a los coches que tienes delante sin conducir demasiado deprisa. Espera hasta el tramo final de la carrera, que es una recta bastante larga, para adelantarlos.

Cuando hayas ganado la carrera, tendrás que llevar a Brucie a su casa. Te regalará el deportivo.

Escuela of the Sreets

Recompensa: 1000$

Ve a ver a Mallorie al Community Center. Ahí te presentará a Manny. Manny tiene dinero y puede ayudarte, pero antes debes ayudarlo tú a limpiar las calles de Bohan de traficantes.

Tras salir del local, busca un vehículo y súbete a él con Manny. Aparcados delante del local habrá varios coches. Súbete a uno de ellos. Entonces, Manny te dirá que vayas a buscar a los traficantes y te indicará su ubicación. Conduce hasta el Bulevar, cuya ubicación estará señalada el radar y aparca debajo de la flecha amarilla.

Al llegar ahí, Manny reconocerá el coche de uno de los traficantes. Entonces, el traficante se subirá a su vehículo y empezará a conducir. Deberás seguirlo para localizar al resto de traficantes, pero deberás hacerlo sin que se percate de vuestra presencia. Así, conduce con tranquilidad y a cierta distancia de tu objetivo. Mantén la distancia incluso si se para en algún semáforo.

Al cabo de un rato veréis al traficante aparcar su coche al lado de un almacén en Attica Avenue. Deberéis aparcar en una zona detrás de él. Después de eso, Manny se irá. Tú tendrás entrar en el almacén y acabar con todos los traficantes.

La puerta está cerrada con llave. Debes buscar otra forma de entrar al edificio. Pasado un rato, Manny te enviará un sms en el que te dará una pista. Métete por el callejón que hay a la derecha del almacén y sube por las escaleras metálicas del edifico que hay justo al lado. Llegarás a la azotea. Avanza unos metros y cruza el tablón de madera, que verás a la izquierda, que llega hasta el tejado del almacén. Una vez ahí, avanza en línea recta hasta encontrar una ventana abierta en el tejado. Desde esa posición puedes eliminar a uno de los traficantes, pillándolo totalmente desprevenido. En el otro extremo oeste del edificio encontrarás una MP5 justo al lado de una ventana.

Déjate caer por la ventana abierta de la azotea para acceder al almacén. Una vez en su interior, deberás deshacerte de un numeroso grupo de enemigos. Durante el combate, protégete en todo momento detrás de las columnas y cajas que atestan la habitación.

Cuando los hayas eliminado, dispara a la cerradura de la puerta para abrirla. Manny te estará esperando fuera con el cámara.

Street Sweeper

Recompensa: 1100$

En el Community Center, Manny te pide que vayas a eliminar a una banda de indeseables que se encuentran en Windmill Street.

Coge un vehículo y dirígete a la zona que está indicada en el radar. Aparca cerca de la misma y bájate del vehículo.

Dos miembros de la banda se encuentran en la entrada de un garaje conversando y otro en el interior del local. Cuando empieces a atacarlos, el resto de miembros huirán en un coche de color rojo. Elimina en primer lugar a los enemigos del garaje y, después, súbete a tu vehículo y persigue a los que se están escapando. Sigue el coche de la banda por el radar y acaba con ellos disparándolos desde el interior de tu vehículo.

Al completar la misión, Mallory te llamará y te dirá que conoce a alguien que puede que tenga otro trabajo para ti. Se trata de Elizabeta Torres, una traficante que tiene un apartamento en San Quentin, en Fortside. Reúnete con Mallory ahí para comenzar una nueva misión. En ese momento, aparecerá una E en radar indicando la ubicación de Elizabeta.

The Puerto Rican Connection

Recompensa: 1250$

Manny te pide que asesines a unos macarras que están hablando de él. Llegarán en un tren elevado que va desde Algonquin hasta Dukes.

Coge un vehículo y dirígete al puente de Algonquin. En ese momento verás llegar el tren. Debes seguirlo y esperar a que los macarras se bajen de él. En todo momento la situación del tren estará señalizada en el radar. También podrás centrar la vista en él pulsando el botón B. Mientras vayas siguiendo al tren, puedes conducir con relativa tranquilidad porque no avanzará muy rápido, pero no dejes que se aleje demasiado.

Cuando el tren pare, bájate del coche y sube al andén. Ahí deberás eliminar a tres enemigos. Irán armados únicamente con pistola. Si tardas demasiado en ir a buscarlos, saldrán de la estación y se subirán a un coche. En tal caso tendrás que seguirlos.

En cuanto termines la misión, Niko llamará a Manny. Al cabo de poco recibirás un mensaje de alguien desconocido que te pide que te encuentres con él al final del muelle en Castle Gardens. Más tarde, Elizabeta te llamará. Está teniendo una discusión con Little Jacob y quiere que intervengas.

Luck of the Irish

Recompensa: 1500$

Elizabeta te pide que protejas a su amigo Packie durante un trato que debe efectuar con unas personas de las que no se fía ni un pelo.

Packie te pedirá que lo vigiles desde la azotea de un edificio cercano a la zona donde debe realizarse el encuentro. Ahí arriba encontrarás un rifle.

Cuando tú y Packie os separéis, dirígete al edificio de Joliet Street y accede al tejado subiendo por las escaleras. Cuando salgas a la terraza, justo enfrente, apoyado sobre la barandilla, verás el rifle. Cógelo.

Después, dirígete al lugar estratégico, situado en la cara norte del edificio. Una vez ahí, Packie y su socio no tardarán en llegar. Activa el zoom del rifle y vigila la reunión, que tiene lugar en un callejón.

La persona que está hablando con Packie no tardará en sacar un arma. Acaba con él en primer lugar y luego elimina al resto de sus compañeros. Todos los enemigos tendrán una flecha de color rojo encima de la cabeza, de forma que será muy sencillo identificados.

A lo largo del callejón hay varios barriles y los objetivos se esconderán continuamente tras ellos. Packie apenas se moverá de la zona donde se encuentra al principio de la reunión, de modo que si en algún momento aparece el mensaje de que Packie está en apuros, apunta ahí con el rifle de precisión y deshazte del enemigo que tendrá a su lado.

Cuando hayas eliminado a todos los enemigos, Packie y su socio marcharán y Niko llamará a Elizabeta. Tiene otro trabajo para ti.

Blow your Cover

Recompensa: 2000$

Elizabeta te pide que vayas a supervisar un trato que debe efectuar Johnny, un traficante de heroína. Durante la misión, te acompañará su colega Playboy X.

Encuentra un vehículo y ve con Playboy X al apartamento del contacto. Sitúate debajo de la flecha y entra en el edificio. En la planta baja, encontrarás una escopeta apoyada en la pared del fondo. Sube con Playboy X hasta el tercer piso. Ahí os está esperando Johnny.

Los federales os han tendido una trampa. Deshazte, en primer lugar, de los dos enemigos que hay en la habitación de la derecha. Sal después del apartamento por la puerta de la izquierda. Ahí te esperan otros dos enemigos al fondo del pasillo, uno a cada lado.

Sube por las escaleras hasta el siguiente piso. Cuando estés a punto de llegar arriba, un policía aparecerá de repente dando una voltereta justo enfrente. Avanza y gira. Al fondo del pasillo encontrarás a otro policía parapetado tras un mueble.

Continúa subiendo por las escaleras. Playboy X vendrá contigo a partir de ese momento. Evita que le hieran. En el siguiente piso te esperarán otros dos policías. Tras deshacerte de ellos y subir otro tramo de escaleras llegarás a la azotea del edificio. Allí habrá otros dos policías que se parapetarán tras los conductos de ventilación.

Avanzad hasta la siguiente azotea. A tu derecha, apoyado sobre uno de los conductos de ventilación encontrarás una armadura. Por las escaleras de incendios que hay en la cara este llegarán tres policías más. Baja por ellas. Un último enemigo aparecerá del interior de la caseta.

Ahora debes escapar con Playboy X y llevarlo a salvo a su casa en Northwood. La policía está alertada de vuestra presencia y debes perder tu nivel de búsqueda. Entra en la caseta y ve descendiendo por las escaleras, eliminando a todos los policías que salgan a tu paso. Cuanto menos tardes en escapar, menos policías acudirán a la zona, así que no te entretengas demasiado.

Cuando salgas del edificio, súbete con Playboy X al primer vehículo que veas, esquivando a todos los coches patrulla y llévalo a su apartamento.

Al cumplir la misión, Niko llamará a Elizabeta para informarle de lo sucedido. Poco después recibirás una llamada de Roman, en la que te dirá que ha recibido la indemnización por el seguro del piso y el local y que ha montado una nueva empresa de taxis. Luego, te enviará un sms diciéndote que puedes volver a disfrutar de su servicio de taxis gratuito.

Más tarde, recibirás un sms de Playboy X. Te dirá que lo vayas a buscar a su apartamento. Tiene un trabajo para ti. Una X aparecerá en el radar indicando su posición.

The Snow Storm

Recompensa: 2500$

Elizabeta quiere que recuperes su cocaína. La tienen unos traficantes en el antiguo el antiguo hospital de Colony Island. Súbete a un vehículo y ve hasta ahí.

Acércate al edificio por la izquierda. Fuera verás a dos traficantes. Mátalos desde cierta distancia y avanza hacia el hospital.

En la habitación que tienes justo al lado hay varios enemigos: uno a la derecha, otros dos en un nivel superior a la izquierda y un cuarto enemigo cubierto tras la puerta de la izquierda. Dispárales a través de la puerta o las ventanas desde fuera del edificio.

Cuando te hayas deshecho de ellos, entra en la habitación y acércate a la puerta que hay a la izquierda. A lo largo del pasillo hay varios enemigos más esperándote. Varios más se encuentran sobre el tejado al final del edificio, pero no pueden alcanzarte desde ahí.

Avanza lentamente parapetándote en las paredes para eliminar a los traficantes que hay en el pasillo. Tras cruzar la primera puerta, a tu izquierda, encontrarás un kit de salud en el suelo.

En la segunda habitación, arriba a la izquierda, te estará esperando otro enemigo. Cuando lo hayas eliminado, ve por la puerta de la derecha y sigue recto.

En la tercera habitación que encontrarás a tu derecha se hallan otros dos traficantes. Ambos estarán cubiertos tras dos muebles. En el suelo a la derecha hay protección antibalas y en la mesa que está pegada a la pared está la cocaína de Elizabeta. Si estás mal de salud, puedes ir a la habitación que hay en la cara sur del edificio, a la izquierda. Ahí encontrarás un kit de salud sobre una mesa.

Cuando hayas cogido la cocaína, Niko llamará a Little Jacob. Éste aún no ha llegado al hospital. En ese momento, llegarán varios agentes de la Seguridad Nacional, que vienen a hacer una redada en el hospital. Sal del edificio rápidamente por donde has venido, eliminando a todos los agentes que salgan a tu paso, y súbete al todoterreno que encontrarás a tu izquierda.

Después de perder tu nivel de búsqueda, Niko llamará a Little Jacob y éste le dirá que se reúna con él en Chase Point. Ve a buscarlo.

ALTERNATIVA

Otra forma más sencilla de superar esta misión:

Una vez eliminados los dos traficantes de fuera, puedes eliminar a un par más que están en las ventanas frontales del hospital (usando el arma de francotirador), justo enfrente de donde aparcas. Cuando has acabado con estos cuatro, puede avanzar tranquilamente por la parte izquierda del hospital, hasta llegar la parte trasera del mismo. Ahí verás una escalera que te permite subir al tejado. Nada más subir, hay un traficante que te dispara, te escondes detrás de una piedra y desde ahí acabas con él. Desde ahí mismo, bien protegido, puedes acabar con un par más que están en el tejado y, cuando ya no quede ninguno, puedes disparar a las bombonas de gas que hay en la planta inferior, así harás una limpieza importante de traficantes sin problemas.

ALTERNATIVA

Otra forma de superar la misión:

En primer lugar, hemos de coger una moto, a poder ser una PCJ y si hay suerte una NRG-900. Una vez conseguida, nos dirigimos hacia el hospital y la aparcamos cerca de la valla y sin que lo adviertan los enemigos (yo la escondí detrás de un árbol) y con el rifle de francotirador, eliminamos a los guardias que están situados fuera, con cautela y aproximándonos poco en cada ocasión.

Ahora llega el turno de mover la moto, de detrás del árbol (o el lugar que se haya escogido para esconder) y ponerla pegada a la parte de la valla en donde está rota, que viene siendo hacia donde está la caída al mar.

Una vez hecho esto, nos disponemos a una parte en la que se necesitan unas cinco granadas, que hay que arrojar por las ventanas superiores y mirando hacia el radar, con lo que localizaremos a los enemigos y, en la zona que estén, arrojar la granada. Si se hace esto correctamente, habrás logrado dejar como mucho a dos vivos y con toda la vida (tuya) completa. Eso sí, con más granadas podéis llegar a matar a todos.

Con esta parte cumplida, es muy importante hacer el paso siguiente antes de recoger la coca. Se coge la moto y se coloca justo en la salida de la habitación en la que se encuentra la droga, orientada hacia el pasillo largo de la izquierda, y entonces, se procede a coger la coca.

Una vez realizado, disponte a coger la moto y acelerar (sin prisa para no chocar y sin detenerte mucho o te cogerán) y una vez llegues a la última estancia, giras a la derecha y verás la salida, atropella a cuanto poli haga falta y si es necesario pega un par de tiros para que se cubran y te despejen la salida. Una vez fuera, solo tendrás que salir de la verja y evadir a la poli.

ALTERNATIVA

Una forma mucho más sencilla de escapar del hospital.

Puestos a escapar del hospital, en vez de tomar el todo terreno, salid hacia la reja rota por el este, eliminad al agente escondido detrás de un auto-escombro y lanzaros al río. Ahí hay una lancha, con la que es FACILÍSIMO escapar de la policía. Ojo, que esta lancha no está antes de empezar la misión, sólo aparece al final.

Have a Heart

Recompensa: 3000$

Elizabeta tiene un problema. Alguien la ha traicionado y la policía va tras ella. Manny y el cámara entran en su casa y ella los mata. Tienes que deshacerte de los cuerpos.

Aparecerás fuera de la casa. Súbete al coche y llévalos al médico.

Si en algún momento se abre el maletero, bájate del coche y ciérralo pulsando LB. Si lo llevas abierto, es posible que lo vea la policía. Aparca en la flecha amarilla. Misión cumplida. Niko llamará a Elizabeta para confirmarle que todo ha ido bien.

Desconstruction for Beginners

Recompensa: 6500$

Tienes que ir con Playboy X a Castle Gardens. Ahí ha dejado unas armas en un callejón de la Rambla Sur. Súbete a un vehículo con él y dirígete al punto marcado en el radar. Durante el camino te explicará que quiere ayudar a Yusuf Amir, un pez gordo de la construcción, deshaciéndose de unos mafiosos que le están dando problemas.

El armamento está en un coche. Súbete a él para cogerlo. La construcción que han tomado los mafiosos está al sur, al otro lado de la calle. Desde la callejuela, con el rifle de francotirador, elimina a los tres centinelas que hay subidos en las grúas. Uno está en la de la derecha, en la parte final del puente. Hay otro sobre la grúa que hay inmediatamente a la izquierda, al principio del puente. El último está en la segunda grúa empezando por la izquierda.

Después de deshacerte de los vigilantes, salta la valla y métete en la obra. Tienes que localizar y asesinar a los jefes de la Unión. Todos ellos aparecerán marcados en el radar, pero no serán únicos enemigos que te encontrarás en la obra.

El primero de los jefes está en los andamios de la parte derecha del edificio, tras el desnivel. Mantente a una cierta distancia protegido detrás de algún elemento del escenario y usa el rifle de francotirador para deshacerte de él y del resto de enemigos.

El segundo jefe se encuentra en un nivel superior en el edificio que hay delante. Avanza recto por la parte de la derecha de la obra, parapetándote detrás de las columnas si te atacan, y sube por la rampa que hay detrás de la grúa. Al llegar arriba encontrarás un kit de salud.

Tendrá lugar una escena. Lanza la granada intentando dañar al mayor número de enemigos y quédate cubierto detrás de los bloques de piedra para deshacerte de los mafiosos que hayan sobrevivido. El jefe está cubierto detrás de un bloque de piedra a la izquierda.

Sube a la siguiente azotea por la rampa que hay en la esquina. Ahí te enfrentarás al tercer jefe de la Unión, que estará acompañado por varios esbirros.

En cuanto te hayas desecho de él, Playboy X te avisará de que están llegando más mafiosos para proteger al último jefe de la Unión. Parapétate tras los elementos del escenario para deshacerte de ellos y avanza hasta el objetivo marcado en el radar.

Encontrarás al cabecilla en una azotea inferior que hay frente al edificio en el que te encuentras. En cuanto te acerques, intentará subir por la escalera de mano al edificio de delante. Ahí será un blanco perfecto para que lo acribilles a balazos.

Cuando te deshagas de él, Niko llamará a Playboy X para informarle de que todo ha salido bien. Poco después Playboy X llamará a Niko para pedirle que ayude a su amigo Dwayne. Una D aparecerá en el radar.

Photo Shoot

Recompensa: 6750$

Playboy X quiere que elimines a un tipo llamado Marlon, que lo ha estado insultado y que además es un chivato. En primer lugar tendrás que identificarlo. Esta persona suele ir con su equipo a las canchas de baloncesto de Exeter Avenue. Tienes que ir hasta ahí, fotografiar a la banda y enseñarle la foto a Playboy X para que te diga quién de ellos es.

Para usar la cámara, saca el móvil pulsado arriba en el pad direccional y selecciona la opción 'Cámara'. Ahora podrás apuntar moviendo la cámara con la palanca izquierda y hacer zoom o alejar el objetivo con la derecha.

Acércate a la cancha por el este y cruza la verja. Sin entrar demasiado en la pista, enfoca la cámara hacia el grupo de tres personas que está en el centro y saca una foto. Playboy X te dirá quién es el objetivo indicándote el color de su ropa, que variará en cada partida (gracias apolock). Ahora sólo te falta eliminarlo. Cuando saques un arma, Marlon intentará escapar y algún miembro de la banda te atacará.

Al completar la misión, Michelle te llamará. Quiere que te veas con ella para un asunto muy importante. Un interrogante aparecerá en el radar.

The Holland Play

Recompensa: Nuevo piso franco en Algonquin (si matas a Playboy X) o 25000$ si matas a Dwayne.

Playboy X quiere que mates a Dwayne. Si después de la conversación con Playboy X llamas a Dwayne, éste te pedirá que asesines a Playboy X. De momento no podrás hacer nada, así que ve a hacer alguna otra misión u actividad.

Pasadas unas horas Playboy X te llamará y tendrás que decidirte.

- Si decides matar a Dwayne, dirígete a la D que aparece en el radar. Dwayne está en su apartamento, en Northwood. Después de entrar al edificio y sube por las escaleras hasta el primer piso. Al abrir la puerta, te atacará un enemigo armado con un bate. Encárgate de él y ve a la habitación que hay al fondo del pasillo. Dwayne está ahí desarmado. Podrás matarlo sin problemas.

 

- Si decides matar a Playboy X, dirígete a la X que aparece en el radar. Te encuentras en el vestíbulo de su apartamento. En la habitación de enfrente hay cuatro enemigos. Uno de ellos está a la derecha, cubierto tras un mueble; otros dos están tras el sofá que hay en el centro, y otro parapetado tras la mesa de billar que hay a la izquierda. Cubierto tras la pared de la izquierda no tendrás ningún problema en deshacerte del enemigo que hay tras el mueble de la derecha y el que hay a la derecha del sofá. Cuando hayas acabado con ellos pasa al otro lado de la puerta y elimina al otro enemigo que hay tras el sofá. Ya sólo queda un esbirro de Playboy X. Entra en ella y acaba con él.

 

Sal a la terraza. Playboy X saltará a la azotea del edificio que hay enfrente. Haz lo mismo. Luego, ve hacia la izquierda, entra en el edificio y desciende hasta llegar a la planta baja. Al salir a la calle, te atacará otro esbirro de Playboy X desde una furgoneta. Elimínalo y sigue avanzando siguiendo el punto rojo que está señalado en el radar. Encontrarás a Playboy X desarmado en un callejón. Al matarlo, Niko llamará a Dwayne, y éste le dará como recompensa el lujoso ático de Playboy X.

 

Ruff Rider

Recompensa: 6000$

Dwayne se lo dio todo a su novia mientras estaba en la cárcel, y ahora ella lo ha dejado y tiene una relación con otra persona. Niko irá a buscarla para reclamarle el dinero que le debe a Dwayne.

La ex de Dwayne y su actual pareja, Jayvon, suelen encontrarse en un salón recreativo del barrio chino. Dirígete hacia allí con un vehículo. Cuando llegues Jayvon escapará en una moto y la ex de Dwayne se quedará ahí. Puedes decidir matarla o no. Hagas lo que hagas completarás la misión satisfactoriamente. Si decides dejarla vivir, te la encontrarás más adelante.

Coge un coche para perseguir a Jayvon y asesínalo. Si lo tiras de la moto y no muere, te atacará con una pistola. Cuando lo hayas eliminado, recoge el dinero que dejará caer.

Después de eso, Niko llamará a Dwayne y quedará con él en Cluckin' Bell. Ve allí.

Undress to Kill

Recompensa: 6250$

Unos mafiosos se apoderaron del local de Striptease The Triangle Club cuando Dwayne estaba en la cárcel y ahora quiere recuperarlo.

Dirígete al local. Tienes que asesinar a sus tres encargados: José, Jesús y Javier. Si escuchas la conversación de los dos chicos que verás al entrar, averiguarás que José está en la habitación que hay junto a la entrada. Javier está en el otro extremo de la sala a la izquierda, hablando con una bailarina, y Jesús está en una habitación que hay en el pasillo del fondo, con una prostituta.

Antes de comenzar la matanza, no te subas a un podio cuando haya una bailarina en él, ya que la seguridad del local querrá echarte. Ten cuenta también que, exceptuando las bailarinas, todos los clientes del local están armados y te atacarán en cuanto te descubran.

Asesina en primer lugar a José con algún arma blanca para no alarmar al resto de mafiosos. Ahora encárgate de cualquiera de los dos encargados que quedan. Uno de ellos siempre escapará del local por la entrada principal o por la puerta de emergencia, dependiendo de donde te encuentres. No te alarmes cuando recibas el mensaje de que está escapando, ya que no se moverá hasta que salgas del local. En cuando salgas del club, se subirá a un vehículo y huirá. Con suerte podrás eliminarlo acribillando su vehículo. Si no lo consigues, súbete a un coche y persíguelo.

Call and Collect

Recompensa: 1000$

En el muelle de Castle Garden te encontrarás con el oficial McReary. Por lo visto, alguien lo está chantajeando. Tiene que encontrarse con una persona y entregarle un maletín con dinero a cambio de unas fotos comprometidas, pero te pedirá que vayas tú ahí. A partir de ese momento tendrás a Francis en tu agenda telefónica.

Ve al mirador de Union Drive Este. Una vez ahí, Niko llamará a Francis. El cambio tenía que realizarse ahí, de modo que el chantajista debe estar cerca. Tendrás que llamarlo para poder identificarlo. Francis te mandará su número en un sms: 843-555-0124. Llama a ese número. El chantajista lleva una sudadera oscura con una capucha amarilla, y está sentado en el banco que hay al lado izquierdo de las escaleras. Cuando lo llames, se levantará. Ve bajando por las escaleras hacia él. En cuanto estés cerca, comenzará a huir. Saca un arma y asesínalo. Después, recoge del suelo el dispositivo de almacenamiento que contiene las fotos.

Tendrás un nivel de búsqueda de dos. Ve hacia la carretera, súbete a un vehículo y escapa de la policía. Después, entrégale el dispositivo a Francis.

Más tarde recibirás una llamada de Patrick McReary, que aparecerá en tu agenda telefónica con el nombre de Packie. Te dirá que tiene más trabajo para ti. También te llegará un sms de Francis, en el que te dirá que vayas a verlo a la comisaría. Podrás localizar a Packie y a Francis en el radar buscando las letras PM y FM respectivamente.

Final Interview

Recompensa: 1000$

En la comisaría, Francis McReary te cuenta que un abogado llamado Tom Goldberg dice tener ciertos datos que pueden manchar su nombre. Debes buscarlo y eliminarlo, pero va a ser difícil llegar hasta él. Deberás solicitar una entrevista de trabajo y asesinarlo en ese momento. Además, tendrás que robar unos archivos para Francis.

En primer lugar debes conseguir un traje. Francis te mandará las instrucciones en un correo electrónico, así que coge un vehículo y ve a un cibercafé.

Una vez ahí, entra en tu correo electrónico. Verás un mail de Francis McReary con el asunto 'Cazatalentos'. Ábrelo y haz clic en el enlace. Se te abrirá la página de Goldberg Ligner & Shyster. Haz clic en la sección de Oportunidades y después en el botón de la parte inferior izquierda, que dice Enviar Currículo. Aparecerá en pantalla el currículo de Niko. Desplaza la pantalla del navegador hacia abajo y haz clic en Enviar Currículo.

Al salir del cibercafé, Niko llamará a Francis para informarle de que ya ha enviado la solicitud. Al cabo de poco recibirás una llamada de los abogados, citándote para una entrevista al mediodía del día siguiente. En tu agenda de contactos se agregará la entrada Abogados.

Ahora ve a hacer alguna otra misión u actividad. Pasadas unas horas recibirás un sms de Francis. Te dirá que vayas a la tienda de ropa Perseus en Algonquin para comprarte un traje y unos zapatos. Si no dispones ya de ellos, hazlo.

Un rato antes de la entrevista, recibirás un mensaje de recordatorio. En ese momento, dirígete al bufete de abogados del Centro Financiero. Entra en el edificio y ve a recepción. No saques ningún arma antes de hora o fallarás la misión.

La recepcionista te llevará al despacho de Goldberg. Entra en el despacho para que comience la entrevista. Cuando estés listo, pulsa LB para levantarte de la silla, enfunda un arma y mata a Goldberg. Ahora debes coger los archivos que están encima de la mesa. Después, sal de ahí. Tendrás un nivel de búsqueda de dos.

Tres guardas te esperarán en el pasillo. Después de eliminarlos, avanza y entra al vestíbulo. Ahí te atacarán dos guardas más. La puerta principal está cerrada, así que deberás buscar otra salida. Ve por las escaleras que están al sur. En el piso inferior te atacará otro guarda frente a las escaleras. Sigue bajando. Al fondo, detrás del mostrador, te aguardan los últimos tres guardas. Ahora deberás salir de ahí y perder tu nivel de búsqueda. Una vez lo hayas hecho, tendrás que ir a buscar a Francis y entregarle los archivos.

ALTERNATIVAS

Dos formas alternativas de superar la misión en tiempo récord. Las explicaciones corresponden al momento en el que se inicia la entrevista con Goldberg.

1- Coge los documentos, apúntale con el arma y coge el cuchillo y aséstale una puñalada. Nadie se enterará, e incluso cuando salgas, la secretaria te preguntará cómo te ha ido.

2- Si no tienes el cuchillo o no quieres usarlo, coge los documentos, pégale un tiro al entrevistador y cuando vengan los guardas de seguridad dispara a las ventanas del despacho y salta por ellas. Coge un coche de los que hay en la calle y sal por patas. Puede que pierdas algo de salud al saltar, por ser una primera planta, pero nada del otro mundo y te aseguro que no te cruzarás con nadie.

Holland Nights

Recompensa: 5000$

Francis quiere que te deshagas de un traficante que está escondido en un apartamento de Holanda Este. Ve hacia ahí. Cuando llegues, Niko llamará a Francis.

Te encuentras en el parque que hay frente al apartamento de Clarence. Antes de sea imprescindible, no te pelees con ninguno de sus esbirros.

Ten en cuenta que puedes superar la misión de dos formas: 1.- yendo a buscar a Clarence al interior del edificio o 2.- acabar directamente con él sin entrar en el edificio. Si optas por ir tras él, superar la misión será mucho más difícil, pero te dará la opción de salvarlo. A continuación, una detallada explicación de cada una de las opciones:

1.-

Cruza el parque y avanza hacia la derecha. Verás unas escaleras, delante de las cuales hay dos esbirros más. Sube por ellas. Clarence se encuentra en el primer piso.

Al llegar arriba, un esbirro te atacará. Está desarmado. Otros tres enemigos, uno armado con una pistola y los otros dos con metralletas, te esperarán detrás. Para enfrentarte a ellos, cúbrete detrás de las columnas que hay en la barandilla.

Avanza y rodea el bloque por el pasillo que verás a tu izquierda. Ahí tendrás que deshacerte de otros dos enemigos armados con metralletas, que se parapetarán detrás de las columnas.

Al llegar a la siguiente esquina, Clarence correrá hacia los pisos superiores. Ve tras él.

Al llegar al segundo piso, otros dos esbirros te atacará desde las escaleras que quedan a tu izquierda. En la pared del pasillo, a la izquierda, hay colgado un botiquín.

Sube al tercer piso y sal a la azotea. Dos enemigos te atacarán desde la izquierda y otro por la derecha.

Avanza, resiguiendo el perímetro del bloque hacia la izquierda, y sube por las escaleras metálicas que encontrarás a mano izquierda. En esa azotea se encuentra el traficante. Cuando llegues hasta él, podrás decidir asesinarlo o salvarlo. Hagas lo que hagas superarás la misión.

Después de eso, tendrás un nivel de búsqueda de dos. Sal del edificio rápidamente por donde has venido y escapa de ahí.

2.-

Retrocede y cruza la calle que hay frente al parque. Sitúate en la esquina y apunta con tu rifle de precisión al edificio del norte. Detrás de la barandilla del primer piso podrás ver al traficante (lleva una flecha encima). Apúntalo a la cabeza y dispara. Después de matarlo, tendrás un nivel de búsqueda de dos.

Lure

Recompensa: 5000$

Francis te manda matar a uno de los lugartenientes del traficante que asesinaste en Holland Nights. Éste vive en un apartamento en Denver. Cerca de ahí hay un vehículo en cuyo maletero encontrarás munición para tu rifle de precisión.

En primer lugar, tienes que ir a buscar el coche, un Feltzer que está en un aparcamiento de Union Drive Este. Súbete a él y sigue la línea coloreada del radar para llegar al apartamento del traficante. Aparca el Feltzer en la flecha amarilla. Entonces, Niko llamará a McReary. El traficante está en el cuarto piso del edificio que hay al este de la calle. Tienes que subir a la azotea del edificio de enfrente y asesinarlo con tu rifle de precisión.

Bájate del coche y entra en el edificio del lado oeste que está marcado en el radar. Sube hasta la azotea y sitúate en la flecha amarilla. Debes llamar la atención del traficante para que asome la cabeza por la ventana. Para hacerlo, dispara al televisor. Al instante, el traficante aparecerá en tu campo de visión. Mátalo y sal del edificio.

Niko llama a Francis.

ALTERNATIVAS

Hay otras dos formas de llamar la atención del traficante. Una de ellas es disparando a la antena parabólica que hay en la fachada cerca de la ventana (gracias Perillon, Luis Santos Moreno, Aitor Lores, Eduardo Grajino Riveiro y Luis) y la otra llamando al número de teléfono (545-555-0122), que puede verse haciendo zoom sobre el teléfono que tiene encima de la mesa (gracias Perillon, Javier Jiménez, Luis Santos Moreno, Carlos Picón).

Blood Brothers

Recompensa: Si matas a Derrick 10000$ y la posibilidad de perder tu nivel de búsqueda cuando la policía te persiga. Si matas a Francis, nada.

Frankie te pide que asesines a su hermano Derrick. Va a reunirse con él en el patio del parque de Lancet y quiere que acabes con su vida ahí. Después de hablar con Frankie, te llamará Derrick. Sospecha que Frankie quiere matarlo y te pide que lo protejas y elimines a Frankie.

Decidas lo que decidas, consigue un vehículo y encamínate hacia el punto de encuentro. Cuando estés cerca de ahí, Francis te llamará. Debes ir a la azotea del edificio que hay frente al parque. Para llegar hasta ella, tendrás que usar la plataforma para limpiar ventanas que hay frente a la fachada que da a Lorimar St. Sube sobre los andamios para alcanzar la plataforma y úsala pulsando LB. Podrás subir y bajar por el edificio con L y orientar la cámara con R. Cuando llegues a la azotea, bájate de la plataforma y dirígete hacia la barandilla que hay al sur, donde aparece la flecha amarilla.

Automáticamente Niko cogerá el rifle de francotirador. Usa el zoom y apunta hacia el banco donde se encuentran conversando Francis y Derrick. Dispara a cualquiera de los dos y a continuación aléjate de la zona.

Niko llamará al hermano que haya sobrevivido al finalizar la misión.

Harboring a Grudge

Recompensa: 7500$

Packie tiene negocios que hacer en un almacén del puerto de Algonquin y te pide que lo acompañes.

Métete con Packie en un vehículo y ve hacia el almacén. Una vez ahí, deberás subir con él a la azotea del almacén. Bájate del coche y sigue a Packie. Sube por los tablones de madera pulsando X. Cuando estés encima de ellos, acércate a la cornisa y pulsa X para colgarte sobre ella. Avanza hacia la derecha por la cornisa, pulsando la stick analógico izquierdo hacia la derecha, hasta situarte encima de los tablones de madera que hay al otro lado. Cuando estés sobre ellos pulsa Y para dejarte caer. Ahora, pulsa X para colgarte sobre la tubería y X nuevamente para subirte encima de ella. Finalmente, sube al tejado.

Debes robar el camión que está aparcado en el interior del almacén, pero para ello tendrás que limpiar la zona de enemigos. Desciende al tejado que hay al este y baja por las escaleras, siempre agachado. Sitúate detrás del contenedor que hay en el otro extremo. Asómate por la parte izquierda de éste y desde ahí elimina a todos los enemigos que puedas. Luego, asómate por la parte derecha del contenedor y acaba con los que queden. Ten cuidado de no disparar al camión durante el combate, ya que si lo destruyes, fallarás la misión.

Cuando esté todo despejado, acércate al almacén. En su interior te esperan varios enemigos más a cada lado de la habitación. Cúbrete detrás de las paredes del almacén y acaba poco a poco con tus oponentes. Luego, entra en el almacén. En la cabina de la izquierda encontrarás un botiquín colgado de la pared. Súbete al camión y espera a que Packie venga y se suba también.

Tienes que llevar el camión al garaje de Ray, el contacto italiano. Durante el trayecto te perseguirán varios coches. Para deshacerte de ellos, la mejor opción será lanzar granadas cuando tengas los tengas cerca. En ese momento se te explicará cómo usar las granadas mientras estás en un vehículo: busca las granadas en tu inventario pulsando X y luego pulsa dos veces LB para soltarlas por la ventanilla. Nota: no lances granadas nunca mientras estés parado.

Cuando aparques el camión, la misión habrá concluido.

Waste Not Want Knots

Recompensa: 8000$

En esta misión tienes que acompañar a Packie y a otros tres criminales para robar a la misma mafia.

En primer lugar tendrás que hacerte con un vehículo de cuatro puertas, para que todos tus acompañantes puedan subirse. Por la carretera que hay frente a la casa de Packie pasan muchos coches, así que será muy sencillo conseguir uno. En cuanto lo tengas, acércate a tu equipo y haz sonar el claxon para que se suban contigo.

A continuación, tendrás que dirigirte a la planta de gestión de residuos que hay en la Isla Colonial, cerca del puente de Algonquin. El dinero que hay que robar se encuentra en una de las oficinas que hay en la nave principal. Una vez lo tengáis, huiréis en una barca que hay amarrada detrás del edificio.

Ten en cuenta que si alguno de tus compañeros muere, se habrá terminado la misión.

Tras cruzar la verja que cerca la planta, os atacarán varios enemigos desde el frente y por la derecha. Tus compañeros no serán de mucha utilidad, así deberás encargarte tú de casi todos ellos. Los enemigos se cubrirán detrás de las cajas y los contenedores que hay en el escenario. Úsalos también a tu favor durante el combate, y ataca en primer lugar a los enemigos más cercanos.

En el suelo, a la izquierda de la puerta que da acceso a la planta, encontrarás un botiquín. Al entrar en el edificio, te atacarán más enemigos por la derecha. Ten especial cuidado en los que te disparan desde arriba, que están situados en la oficina y en las escaleras que llevan a ésta.

Cuando esté la sala despejada, sube por las escaleras metálicas que encontrarás a mano derecha hacia la oficina. Es posible que te encuentres a más enemigos arriba, así que ve con cuidado. En cuanto llegues, coge el maletín que contiene el dinero.

Por lo visto, los mafiosos italianos iban también a por el botín. Están entrando en la planta y os atacan. Desciende por las escaleras metálicas rápidamente. Por la parte oeste irán apareciendo montones de enemigos. No te entretengas mucho con ellos.

Sal de la planta por la puerta que hay al este para encontrarte con Packie. Síguelo hasta el muelle. Tendrás que nadar para llegar a la barca. Tírate al agua y nada pulsando el botón A. Si lo haces repetidamente, nadarás más rápido. Una vez frente a la lancha, pulsa Y para subirte a ella y espera a que Packie llegue nadando. Cuando Packie esté en la lancha, sigue el objetivo en el radar para llevarlo a un sitio seguro.

Más tarde, Packie te llamará y te pedirá que salgas con su hermana Kate a tomar algo. Su número estará en la agenda.

Three Leaf Clover

Recompensa: 250000$

Tienes que atracar una sucursal de Bank of Liberty que está en Algonquin Sur. Durante la misión irás acompañado por Packie, su hermano Derrick y Michael.

En primer lugar tendrás que conseguir un coche de cuatro puertas. Cuando lo hayas hecho, acércate al resto de tus compañeros y haz sonar el claxon para que se suban al vehículo. Ahora, dirígete al banco. Una vez llegues ahí, tendrá lugar una escena. Michael morirá por el disparo de uno de los rehenes. Los explosivos han derribado la puerta acorazada de la cámara donde se encuentra el dinero. Cruza la puerta metálica que tienes enfrente y desciende hasta la cámara para recoger el dinero.

La policía os tiene rodeados. A partir de este punto tendrás que seguir a Patrick y a Derrick ahí adonde vayan, limpiando el camino de policías. Por supuesto, ninguno de los dos hermanos debe morir, así que estate atento en todo momento de su posición. Los dos puntos azules que aparecerán en el radar indican su posición y los rojos la de los policías estáticos, aunque constantemente aparecerán agentes por todas partes, así que mira siempre en todas las direcciones. Cuando las zonas estén lo suficientemente despejadas, Patrick y Derrick avanzarán y tú deberás seguirlos. Como siempre, parapétate detrás de los elementos que encuentres en el escenario.

La primera parte de la misión se desarrollará en el exterior, hasta que la llegada de un helicóptero. Después, la batalla tendrá lugar en el interior de la estación de metro. Cuando huyas por la vía, podrás recoger un botiquín en los raíles. Al salir a la calle, tendrás que encontrar un coche y llevar a los hermanos a la casa de Packie.

Al completar la misión, Gerald McReary te llamará y podrás realizar misiones para él. Las letras GM aparecerán en el radar.

Más tarde te llamará Packie pidiéndote que vayas a ver a su hermano Derrick. A partir de entonces podrás hacer misiones para Derrick, que aparecerá representado por las letras DM en el radar.

Undertaker

Recibes una llamada de Packie. Va a celebrarse el funeral por el miembro de la familia McReary que asesinaste en la misión Blood Brothers. Posteriormente te llamará Kate. Tu primer cometido será ponerte un traje o ir a la tienda de ropa Perseus y comprarte uno.

A continuación, debes dirigirte a la iglesia de Suffolk. Después de la ceremonia, aparecerá un coche lleno de matones albaneses que os atacarán. Tienes que ayudar a Packie a deshacerte de ellos. Avanza hacia uno de los coches que hay aparcados enfrente y cúbrete detrás de él. Cuando hayas eliminado a los matones que iban en el coche, vendrá otro coche por la izquierda, y después otro por la derecha. Finalmente aparecerán varios albaneses más por el callejón que hay al otro lado de la calle. Si te mantienes cubierto todo el rato, no será difícil deshacerte de tus enemigos. Los puntos rojos del radar indicarán su posición.

En cuanto los hayas eliminado, súbete al coche fúnebre con Packie. Ahora tienes que dirigirte al cementerio. Durante el camino tendrás que deshacerte de otro coche de los albaneses y de la policía. Procura que el vehículo no sufra muchos daños o podrías perder el ataúd y en ese caso, fallarías la misión.

Al finalizar la misión, te llamará Gerry. Las iniciales GM aparecerán en el radar y podrás hacer nuevas misiones para otro de los hermanos McReary.

Ransom

Packie quiere que le hagas una foto a Gracie, ya que su padre no cree que la hayan raptado, y piensa que 'anda por ahí divirtiéndose con un maromo'. En el radar, aparecerá el símbolo de una persona con los brazos extendidos indicando la ubicación de Gracie. Dirígete hacia allí.

Entra un edificio con puerta azul en Franklin Street, sube por las escaleras que encontrarás a mano derecha y, al llegar arriba, entra por la puerta que hay a mano derecha.

Verás a Gracie maniatada en una silla. Tienes que hacer que mire la cámara antes de sacarle la foto. Para ello, tendrás que pulsar LB para darle un bofetón. Ahora dispones de unos segundos para sacarle la foto. Saca el móvil, ve al menú y selecciona la opción Cámara. Luego, apunta hacia Gracie y sácale una foto. A continuación, en la misma pantalla donde se ve la foto de Gracie, pulsa A para enviar. Hecho el trabajo, sal del edificio. Packie te llamará.

Wrong Is Right

Recompensa: 6500$

Michelle te acompañará a unas oficinas. Ahí te desvelará que su verdadero nombre es Karen. Te llevará a un despacho, donde un misterioso tipo te pedirá que busques información sobre un tal Oleg Minkov, que vive en un apartamento que hay en la playa de Hove, en Iriquois Avenue. El tipo misterioso te dará su número de teléfono, que aparecerá en tu agenda bajo el nombre de UL Paper.

Una vez llegues al apartamento, Niko llamará a UL Paper. Éste quiere que busques en el correo electrónico de Oleg para ver si hay algún rastro de su paradero. Acércate al ordenador que hay en la habitación y úsalo pulsando LB. Entra en Web y revisa el correo electrónico de Oleg. Tiene tres mensajes, pero únicamente es necesario leer el primero de ellos. Lo envía Vasily y tiene como título 'Queda conmigo'. Después de leerlo, desconéctate.

Oleg va a reunirse con Vasily en una joyería que en la Tulsa Street. Niko llama a UL Paper y éste le pide que elimine a Oleg ('Por primera vez no deberías sentirte confuso de un asesinato'). Coge un vehículo y dirígete a la joyería.

Cuando Oleg llegue, conduciendo un vehículo, se alarmará de tu presencia y huirá. Tendrás que perseguirlo y eliminarlo. Limítate a seguirlo lo más cerca posible. No es necesario que intentes asesinarlo ahora, así que concéntrate en la conducción para que no se te escape. Cuando el coche de Oleg se detenga, al lado de un parque de Middle Park, saca un arma y elimínalo. Después de eso, Niko llamará al contratante.

Portrait of a Killer

Recompensa: 6250$

Tu misterioso contacto quiere que elimines nuevamente a una persona. Al cabo de poco te mandará una foto del objetivo por sms. Abre el mensaje.

A continuación, tendrás que buscar un coche patrulla, para poder acceder a su ordenador y buscar ahí el paradero de la persona a la que debes eliminar. Para conseguir un coche, puedes llamar a al 911. También puedes ir a la comisaría donde está Francis. Ahí habrá aparcados varios coches. Si tienes un nivel de búsqueda, tendrás que perderlo antes de poder continuar.

Dentro del coche patrulla, usa LB para acceder al ordenador de la policía y luego selecciona la opción de 'Buscar en archivos policiales'. Una vez dentro aparecerán dos opciones. Selecciona 'Buscar por foto' y selecciona la foto que tienes en el móvil. La ficha corresponde a Adam Dimayev, y se encuentra en Kamayshev Import/Export. Está buscado por financiación del terrorismo. Pulsa la A para localizar al objetivo y que aparezca su ubicación en el radar.

Tendrás que eliminar a Dimayev y a todos sus guardias. Ve hacia el noroeste por Bulevar de Dukes y encárgate de los enemigos que habrá en el primer nivel. Éstos se parapetarán detrás de los coches que hay aparcados ahí. Si decides entrar ahí, ten cuidado con los enemigos que te atacarán desde arriba a la derecha.

Después de eliminarlos, sigue subiendo por la misma calle y accede al segundo nivel. Avanza por los contenedores que hay en la cara sur del almacén. En cuanto hayas acabado con todos los Dimayev y sus guardas, Niko llamará a su contacto de UL Paper.

Dust Off

Recompensa: 7000$

Tienes que eliminar a un tipo que mueve dinero para los terroristas. Tu primer paso, es ir a Albany Avenue en Lancet y esperar más información. Coge un vehículo y dirígete allí.

Cuando llegues, tu contacto de UL Paper te llamará. Aparca en la flecha amarilla con tu vehículo. Ahora, tienes que seguir al helicóptero hasta su destino. El helicóptero no irá demasiado rápido. Limítate a seguirlo por el radar, conduciendo por las calles que bordean la isla. El helicóptero aterrizará frente a un edificio en Hematite Street, en Westminster. Es momento de hacerse con él. Dos guardas protegen el puente que lleva hasta el avión. Deshazte de ellos y avanza por el puente.

Cuando llegues al otro lado, un grupo de enemigos te atacarán de frente y se parapetarán detrás de unas cajas. Rápidamente, corre hacia tu izquierda y cúbrete detrás de los bidones o de las vigas de madera. Deshazte de todos ellos y ve hacia el helicóptero. Como con cualquier vehículo, podrás subirte a él pulsando Y.

Si dispones de un rifle de francotirador, hay una forma mucho más sencilla de acabar con todos los enemigos. Simplemente aparca frente al puente, antes de entrar al recinto y dispáralos desde ahí.

Debes llevar el helicóptero al punto de destino en el aeropuerto de Dukes. En ese momento se te mostrarán los controles del helicóptero. Con LB y RB virarás hacia izquierda o derecha, con LT descenderás, con RT aumentarás la altitud y con L podrás estabilizar el helicóptero.

Para llegar hasta el aeropuerto lo más rápido posible, elévate con RB por encima de los edificios y luego pulsa hacia delante mientras pulsas RT. Una vez llegues ahí, tendrás que aterrizar junto al muelle de carga. Sitúate lo más cerca posible del punto que está marcado en el radar y comienza a descender pulsando LT. Acércate poco a poco, moviendo intermitentemente la palanca, ya que si la dejas pulsada te desestabilizarás.

Una vez aterrices en la flecha amarilla, terminará la misión. Dos tipos se subirán al helicóptero y se lo llevarán. Niko llamará a UL Paper y éste le contará que tendrá que usar el helicóptero más adelante para llegar hasta el tipo al que hay que neutralizar.

Paper Trail

Recomenpsa: 7500$

Tu contacto de UL Paper te pide que elimines el helicóptero del tipo que financia a los terroristas. Para ello, deberás seguirlo con el helicóptero que robaste en la misión Dust Off. Tu primer cometido será ir a buscar el helicóptero, que se encuentra en una chatarrería de Grummer Road. Ahí te estará esperando Little Jacob. Él se encargará de derribar el helicóptero del enemigo mientras tú lo pilotas.

Cuando te subas al helicóptero, el objetivo aparecerá en el radar. Rápidamente elévate pulsando RT, hasta conseguir la altura suficiente para no chocar con los edificios. Sigue al objetivo lo más cerca posible.

Al cabo de un rato, el objetivo se situará sobre del mar. En ese momento deberás situarte a su misma altura y a su derecha, para que Jacob pueda dispararle. Cuando hayáis derribado al objetivo, tendrás que llevar el helicóptero de Union Drive Este.

Smackdown

Recompensa: 6500$

Encuentras a Derrick muy colocado en un parque de Acter. Quiere que elimines a Buckie Sligo, un tipo que amenaza a su familia.

En primer lugar, tienes que localizar al objetivo. Para ello, tendrás que encontrar un coche patrulla y acceder al ordenador de la policía. Al salir del parque a la izquierda, en Lee Road, encontrarás aparcados dos coches patrulla. Entra en uno de ellos y accede al ordenador pulsando LB. En el menú principal, haz clic en 'Buscar en archivos policiales' y luego en 'Buscar por nombre'. Introduce Buckie Sligo. El ordenador encontrará su ficha. Se encuentra en la hamburguesería Burger Shot, en Alderney. Pulsa el botón A para que aparezca su ubicación en el radar.

Al salir del ordenador, Niko llamará a Derrick. Tienes que ir a buscar a Buckie con el coche patrulla para espantarlo en caso de que esté solo. De esta forma irá buscar al resto de su banda y así podrás encargarte de todos ellos.

Sigue la línea coloreada del radar hasta tu objetivo y aparca en la flecha amarilla, frente a la hamburguesería. Cuando Buckie aparezca en su coche, Niko encenderá la sirena del coche patrulla y éste huirá. Te en cuenta que Buckie se meterá entre las dos primeras casas que hay a la izquierda en Sacramento Avenue. Como no es una zona no transitable por los vehículos no aparecerá en el radar y puede resultar difícil seguirlo (aparca mirando hacia el este para facilitar la salida de la hamburguesería). Después de eso, podrás seguirlo sin dificultad, ya que Buckie no irá muy rápido. No intentes matarlo durante la persecución, ya que tiene que llevarte adonde se encuentra el resto de la banda.

El vehículo se detendrá frente a una casa en Cariboo Avenue. Buckie se bajará del coche. Puedes disparar desde el coche patrulla a Buckie y al otro enemigo que te espera en la parte delantera de la casa. Después de deshacerte de ellos, entra en la casa por la puerta que tienes justo delante. Tres enemigos más te esperarán en el salón de la planta baja. Uno está a la izquierda, otro en el centro y otro a la derecha. Cuando te hayas deshecho de ellos, sube por las escaleras que tienes a mano izquierda. Arriba te atacará un último enemigo con una escopeta.

Tras deshacerte de Buckie y de toda la banda tendrás un nivel de búsqueda de dos. Escapa de la policía para superar la misión. Niko llama a Derrick.

Babysitting

Recompensa: 7000$

Debes escoltar hasta su destino en Bohan al barco de un coreano llamado Kim, que transporta billetes falsos.

En primer lugar, dirige la lancha hasta el barco de Kim, cuya ubicación está señalizada en el radar.

El siguiente objetivo será seguir al barco. Hazlo lo más cerca que puedas.

Un poco más adelante, tres embarcaciones atacarán al navío de Kim. Tendrás que eliminar a los asaltantes antes de que éstos asesinen al coreano. Durante el combate, mantente siempre lo más cerca posible del barco de Kim y ataca principalmente a las lanchas que estén más cerca de él.

Tras cruzar el puente metálico aparecerán más embarcaciones enemigas. Un poco después, al llegar al segundo puente, te atacará un helicóptero y el barco de Kim se detendrá. Debes pulsar Y para levantarte y usar el lanzacohetes para derribar el helicóptero.

Ahora te toca acabar con el resto de enemigos. Aprovecha que el barco de Kim está parado para usar el lanzacohetes contra ellos.

Cuando todo esté despejado, vuelve al timón de tu embarcación y sigue a Kim hasta el puerto.

Tunnel of Death

Recompensa: 7500$

Derrick te pide que acabes con un soplón llamado Aiden O'Malley. Van a trasladarlo en una camioneta desde la comisaría de policía.

Packie te llama instantes después y te dice que el convoy que lleva a Aiden va a pasar por el túnel de Tooth. Ese será el momento de interceptarlo.

El primer paso es ir a buscar el camión que está aparcado en Mashev Avenue, en Alderney City. Cuando encuentres el camión, súbete a él. Ahora deberás llevarlo al puente de Tooth y bloquear la salida para que se detenga la furgoneta que lleva a Aiden. Aparca el camión sobre las dos flechas amarillas y observa la escena.

Te encuentras cubierto detrás del camión. Frente a ti hay varios coches patrulla y la camioneta que lleva a Aiden. Desde esa posición elimina a todos los policías que puedas. La posición de los enemigos estará representada por un punto rojo en el radar.

Cuando hayas eliminado a todos los agentes, aparecerá Packie. Ahora debes subirte a la camioneta con él. Tendrás un nivel de búsqueda de tres que deberás perder para proseguir con la misión.

Cuando hayas despistado a la policía, tendrás que llevar el vehículo a un lugar seguro. Sigue el punto marcado en el radar. La flecha amarilla está en el interior de un patio abandonado. Rompe la valla de madera con el vehículo y sitúate encima de ella.

Niko, Packie y Aiden se subirán a un vehículo que está aparcado ahí mismo. Tienes que dirigirte a los acantilados de Leftwood. Una vez ahí, deshazte de Aiden.

Actions Speak Louder than Words

Recompensa: 9000$

Gerry te encarga colocar una bomba en el coche de un miembro de la familia Ancelotti, para iniciar así una guerra entre los italianos y los albaneses.

Los explosivos se encuentran en un callejón de Inchon Avenue, frente a un contenedor de basura. En cuanto los tengas, Niko llamará a Gerry. Ahora tienes que colocar la bomba en el coche, que se encuentra en un callejón de Feldspar Street, en Pequeña Italia.

Una vez llegues ahí, ve a la parte trasera del vehículo y pulsa LB para colocar la bomba. Después de eso, sitúate con un vehículo al otro lado de la calle, donde indica la flecha amarilla.

Los Ancelotti se subirán al vehículo y tendrás que seguirlos. Debes hacerlo sin que se percaten de tu presencia, así que ve tras ellos a cierta distancia.

El coche de los Ancelotti se detendrá en una fábrica de Grummer Rd., en Northwood. Ahora será el momento de ir a un lugar seguro para hacer detonar la bomba. Dirígete al punto que indica el radar, que te llevará a un camino de tierra que hay enfrente de la fábrica y llama a Gerry. Busca a Gerry en la agenda y luego selecciona Detonar.

Después de que el coche explosione, deberás acabar con el resto de la familia Ancelotti, cuatro miembros en total. Todos ellos aparecerán marcados en el radar con un círculo de color rojo. Desde la posición en la que te encuentras, saca el rifle de francotirador y mátalos.

Cuando hayas terminado tendrás un nivel de búsqueda de dos. Una vez hayas perdido tu nivel de búsqueda, habrá concluido la misión.

I Need Your Clothes, Your Boots and Your Motorcycle

Recompensa: 9250$

Gerry te pide que te encargues tú de hacerle el favor que le debe a Jimmy Pegorino. Tendrás que hacerte pasar por un albanés y eliminar a Franki Garone, uno de los jefes de la familia Ancelotti.

En primer lugar, súbete a la moto que hay aparcada fuera de la casa de los McReary y ve al punto de encuentro, en Denver-Exeter Avenue. Cuando llegues ahí, Franki Garone huirá en moto. Síguele lo más cerca posible y dispárale con un arma en los momentos en los que no tengas que preocuparte por controlar la moto. Recuerda que al chocar puedes caerte de la moto con mucha facilidad, y eso te haría perder un tiempo muy valioso. Con un poco de paciencia, caerá de la moto y podrás asesinarlo sin problemas.

Cuando hayas cumplido la misión, Niko llamará a Gerry.

I'll Take Her

Recompensa: 9500$

Gerry te pide que lo ayudes. Tendrás que llamar a su hermano Packie para obtener más información. Al salir de la cárcel Niko llamará a Packie. Tienes la misión de raptar a la hija de Ancelotti, Gracie. Ella vende un coche por Internet. Deberás concertar una cita con ella, fingiendo ser un comprador, y raptarla. Así, tu primer paso será conectarte a un ordenador desde un cibercafé. El radar te indicará entonces la ubicación de los cibercafés. Dirígete a uno de ellos y conéctate a la red de redes.

Cuando entres a Internet haz clic en el anuncio de venta de coches o escribe la correspondiente dirección en el navegador: autoeroticar.com. A continuación, haz clic sobre el vínculo Ver Coches. Después, desplaza la ventana hacia abajo y busca el Feltzer Rosa. Cuando lo encuentres, se añadirá el contacto de la hija de Ancelotti a tu agenda telefónica. Aparecerá bajo el nombre de Hija de Mafioso. Cierra la sesión en el ordenador y sal del cibercafé.

Deberás realizar una llamada a la chica entre las 8:00 y las 21:00 para citarte con ella. Cuando hables con ella te citará en su casa. Dirígete hacia allí. Su casa está en Babbage Drive, en Acter. Ella te estará esperando frente al garaje junto al coche.

Cuando llegues, Niko le dirá que quiere probar el coche y ella aceptará. Parece que le has caído bien. Se subirá al coche contigo y te pedirá que vayáis a dar una vuelta hasta la costa. Limítate a seguir la línea coloreada hasta llegar a tu destino y evita que el coche sufra daños, de lo contrario fallarás la misión.

En un momento dado, verás en la pantalla un mensaje que dice que debe comenzar el secuestro. Ahora, tienes que llevar a Gracie al piso franco. Durante el trayecto, la hija del mafioso Ancelotti forcejeará contigo y perderás durante unos instantes el control del coche. Cuando eso suceda, frena e intenta recuperar el control. La paz volverá a reinar cuando lleguéis a Lyndon Avenue.

Métete por el callejón de Catskill Avenue y sitúate bajo la flecha amarilla. Tendrá lugar una escena. Una vez finalizado el trabajo, Niko llamará a Packie.

Shee's a Keeper

Recompensa: 9750$

Gerry te pide que vayas al piso franco, donde se encuentra retenida Gracie. Como siempre, podrás localizar el lugar fácilmente con ayuda del radar.

Una vez ahí, Gordon meterá a Gracie en el maletero. Debes llevarla al piso franco de Boleyn Street. Nuevamente, sigue las indicaciones del mapa para llegar al lugar.

Cuando llegues de nuevo a la calle principal, varios coches te atacarán. Conduce tan rápido como puedas, pero procura no dañar demasiado el coche, o Gracie morirá. Cuando llegues al piso franco, habrás completado la misión.

A Long Way to Fall

Recompensa: 8500$

Ray Boccino te pide que borres del mapa un antiguo amigo suyo llamado Teddy Benavides, el cual le debe dinero. Podrás encontrarlo en un apartamento de la avenida Galveston.

De camino hacia el apartamento, Ray te mandará un sms con la foto de uno de los matones de Teddy, Alonso. Con un poco de persuasión éste te dirá el paradero de Teddy.

Al situarte sobre la flecha amarilla tendrás como objetivo encontrar a Alonso, que se encuentra en el parque que hay justo enfrente. Avanza por el pasillo central del parque. Encontrarás a Alonso a la derecha frente a la segunda valla. Cuando lo hayas localizado, Alonso te atacará con sus puños. Para intimidarlo, bastará con que saques un arma. Entonces te dirá donde se encuentra Teddy, y su ubicación aparecerá marcada en el radar.

Entra en el apartamento y busca el ascensor en la planta baja. Cuando lo hayas encontrado, pulsa el botón LB para llamarlo y súbete a él. Una vez arriba, tendrás que enfrentarte a los matones de Teddy.

Asómate por el pasillo del norte. Dos matones te atacarán desde la puerta que hay a la izquierda y otro desde el fondo. Al doblar la esquina aparecerá otro matón. Un poco más adelante, por la apertura que hay a la izquierda te atacará otro enemigo desde unas escaleras. Sube por ahí hasta el piso superior. 

Al llegar arriba, otro enemigo aparecerá por la izquierda. Sigue por el pasillo en dirección oeste. Un enemigo te atacará por la puerta de la izquierda y otro desde el final del pasillo por la derecha. En el interior de la habitación que hay a la izquierda encontrarás un botiquín colgado en la pared.

Avanza y sigue por la derecha. Al final del pasillo, desde la esquina, aparecerá otro de los matones de Teddy. Al girar la esquina, otro esbirro te disparará desde la apertura que hay a la derecha. Ve por ahí y encárgate del otro enemigo que hay en las escaleras. Si estás mal de salud, puedes coger el botiquín que hay colgado en los tablones de madera.

En el piso de arriba se encuentra el apartamento de Teddy. Al subir podrás ver la flecha amarilla frente a una puerta roja. Vigila con el enemigo que aparecerá a tu derecha al final del pasillo.

Tras deshacerte de él, entra en el apartamento. En el salón te esperan tres enemigos más. Uno está cubierto tras el sofá de la derecha, otro en el sofá de la izquierda que hay cerca de tu posición y el último en la puerta que hay al fondo de la habitación. Cuando los hayas eliminados, cruza la puerta y ve a la habitación que hay fondo del pasillo. Sobre una pared encontrarás otro botiquín.

Retrocede sobre tus pasos. Cuando estés en el pasillo, Teddy abrirá la puerta de la habitación que estaba cerrada golpeándote la cabeza y huirá. Se dirige hacia la azotea. Ve por las escaleras que hay en el centro de la planta. Tras subir el primer tramo te atacará un enemigo desde las siguientes escaleras. Justo encima de él te espera otro enemigo.

Sigue subiendo por las escaleras metálicas hasta llegar a la azotea. Uno de los esbirros te Teddy te espera cubierto en el conducto de ventilación de la derecha. Avanza hacia el norte, donde indica el punto en el radar. Encontrás a Teddy intentando abrir una puerta. Al dispararlo, comprenderás perfectamente el significado título de la misión.

Niko llama a Gerry. Poco después recibirás un sms de Gerry. Los McReary quieren tenerte cerca y ponen a tu disposición un apartamento en Alderney.

Taking in the Trash

Recompensa: 9000$

Ray te pide que vayas a buscar unos diamantes que están escondidos en bolsas de basura. Debes ir a Feldspart Street, situada muy cerca del restaurante de Ray, y coger un camión de basura que tú y otros tres tipos usaréis para recoger los diamantes.

Una vez llegues ahí, tendrá lugar una escena. Niko tendrá que conducir el camión durante la misión. Súbete al camión. Deberás ir a dos zonas de recogida. Éstas estarán indicadas en el radar, de forma que será muy sencillo localizarlas. Cuando llegues a un lugar de recogida, tienes que esperar a que tus compañeros cojan las bolsas y luego, cuando se te indique, pulsar el botón A para accionar el triturador de basura del camión.

Al llegar al segundo lugar, un coche comenzará a perseguiros. Tienes que llevar el camión al punto de entrega en la Lonja Sur. Conduce con precaución para que no se rompa ninguna de las bolsas de basura. Aquí será un buen momento para lanzar granadas desde el camión. Una vez aparques el camión, finalizará la misión.

Meltdown

Recompensa: 9500$

Luca y sus compinches han traicionado a Ray y se han quedado con la mercancía que conseguisteis en la misión Taking the Trash y ahora tienes que recuperarla. Suelen reunirse en Castle Garden City, y ese será tu destino.

Cuando llegues ahí Luca y su banda huirán en coche. Niko se subirá en un Bashee que hay aparcado cerca y comenzará una persecución. Evita cualquier actividad hostil contra el vehículo, ya que necesitas a Luca vivo para conseguir los diamantes. Limítate a ir tras ellos hasta que detengan el coche. Esta persecución pondrá a prueba tus reflejos ya que durante un buen rato irás en contradirección y deberás esquivar varios vehículos.

El coche de Luca sufrirá un accidente en Middle Park. Tu misión ahora será acabar con toda la banda hasta llegar a Luca. Todos los enemigos aparecerán señalizados en el radar. Dos esbirros te esperarán en el parque, abajo, y otro en el suroeste, cerca de del puesto de perritos calientes. Podrás deshacerte de ellos con facilidad desde la baranda con un rifle de precisión.

Después de acabar con ellos, desciende al nivel inferior. Los dos últimos enemigos están escondidos tras las columnas que hay en los túneles. Cuando te hayas encargado de ellos deberás ir a buscar a Luca a los servicios (si supiera que Niko Bellic me persigue probablemente también tendría un pequeño problema intestinal). Una vez su interior tendrás que disparar a las puertas de los lavabos hasta hallar a Luca. Lo encontrarás en la cuarta puerta de la izquierda. Cuando lo hagas, acaba con él y recoge los diamantes.

Niko llama a Ray. El siguiente paso es entregarle a Ray los diamantes. Vendrá a recogerlos en el puente que cruza sobre el parque. Dirígete hasta el punto que indica el radar.

Museum Piece

Recompensa: 9500$

Ray Boccino quiere que vendas los diamantes. A cambio él te ayudará a encontrar a Florian Cravic. Debes reunirte con Johnny en el museo Libertonian y realizar el cambio con un tipo llamado Isaac.

Tu primer objetivo será reunirte con Johnny, que se encuentra en la entrada lateral del Libertonian. Una vez te encuentres con él, tendrá lugar una escena. Alguien te ha tendido una emboscada.

Te encuentras cubierto tras un pedestal. Tu misión ahora es escapar del museo. Hay varios enemigos delante disparándote. Ve avanzando poco a poco, cubriendo detrás de los pedestales y ten cuidado de los enemigos que te atacan desde el oeste. Si tienes dificultad para alcanzar a algún oponente que se encuentre parapetado, hazlo salir de su posición lanzándole una granada.

Al final del pasillo a la izquierda, colgado sobre una columna, encontrarás un botiquín. Cuando hayas acabado con todos los enemigos de esa planta, asómate por la barandilla y elimina a todos los que puedas del piso inferior. Después, toma las escaleras que hay al noroeste para acceder a la planta baja.

En el mostrador situado a la izquierda hay un chaleco. Pasa por la puerta doble que hay al sur acabando con todos los enemigos que salgan a tu paso. Un poco más adelante, te atacarán varios enemigos más. Sigue avanzando y desciende por las escaleras. Llegarás a una de las entradas laterales del museo. En la pared de la izquierda encontrarás un botiquín.

Fuera te espera el resto de la banda de Isaac. Debes despistarlos y marcharte. Encárgate de los enemigos que te atacan detrás de los vehículos que están aparcados enfrente del museo y sal. Ahora dirígete hacia la izquierda. Varios coches de los enemigos irán a por ti y también la policía. Coge un vehículo y escapa rápidamente.

Cuando les hayas perdido el rastro, Niko llamará a Ray.

No Way on the Subway

Recompensa: 9500$

El socio de Ray Boccino, Phil, te pide que acabes con la banda de moteros The Lost. En primer lugar, dirígete a su lugar de esparcimiento, que se encuentra en un callejón de Holanda Este. Para llegar ahí, como siempre, dirígete al punto que está marcado en el radar. En la zona encontrarás a dos moteros, a los cuales deberás perseguir y exterminar.

Rápidamente, coge la moto que tienes enfrente y síguelos. Cuando lleguen a Frankfort Av. saltarán a las vías del metro. Salta por la apertura que indica la flecha amarilla, da la vuelta y síguelos por el interior de la red del metro. Ten cuidado de no chocar con los vagones de tren que aparecerán por el camino.

En el puente de Algonquin uno de los moteros morirá arrollado por un tren. Un poco más adelante, el camino estará cortado. Tendrás que pasar por el margen que hay a la izquierda. En cuanto el motero haya salido de las vías reducirá la marcha y será muy sencillo acabar con él.

Al finalizar la misión, Niko llamará a Ray.

Weekend at Florian's

Ray llama a Niko y le dice que tiene una pista que le ayudará a encontrar a Florian Cravic. Un tipo llamado Talbot Daniels puede llevarle hasta él.

Niko llama a Roman y le pide que se espere en el apartamento. Ve a buscar a Roman al piso del Albany Este. Una vez te encuentres con él, coge un vehículo y ve a buscar a Talbot. Éste te dirá que Florian Cravic tiene un apartamento en la zona residencial. Te indicará dónde exactamente. Consigue un vehículo de cuatro puertas para que puedan subirse Roman y Talbot.

Una vez estén en el coche, limítate a seguir las instrucciones que te dará Talbot, que son las siguientes: ve en dirección oeste por Iron St.; gira a la derecha por Frankfort Av.; gira a la izquierda por Lorimar St.; gira a la derecha por Galveston Av.; gira a la izquierda por Obsidian St., y finalmente gira a la derecha por Ivy Drive Sur. Aparca donde indica la flecha amarilla y contempla la escena.

Florian no era la persona que estabas buscando. Todo apunta a que Darko Brevic es el traidor. Ray llama a Niko. Instantes después Niko recibe una llamada de Florian. Éste le pide que vaya a verlo urgentemente a su apartamento. Las iniciales BC aparecen en el radar.

Late Checkout

Recompensa: 11000$

Ray quiere que elimines a Isaac, el traficante de diamantes. Está escondido en el Hotel Majestic, con unos cuantos secuaces. En primer lugar, dirígete al Majestic. Sitúate en la flecha amarilla de la entrada para entrar en el hotel.

Tienes que encontrar la forma de entrar en su suite y eliminarlo, junto al resto de traficantes de diamantes. La habitación de Isaac está situada en el ático. Ve a los ascensores que hay a la derecha y pulsa el botón para hacer venir el ascensor. Luego, entra en el ascensor para subir al ático.

Cuando llegues arriba, un tipo uniformado te dirá que no puedes estar ahí. Elimínalo y rápidamente cúbrete tras la esquina de la pared de la derecha, para deshacerte del resto de enemigos que hay a lo largo del pasillo. Cuando los hayas neutralizado, aún habrá un enemigo escondido tras la esquina, al fondo. Avanza rápidamente y cúbrete tras el carrito que hay a la derecha. Desde ahí puedes lanzar una granada para que salga y se exponga a toda tu artillería.

Cuando lo elimines, cúbrete tras la esquina de la pared de la derecha y deshazte del enemigo que hay tras la columna y al que está en la puerta de enfrente. Después, cruza la puerta y sube por las escaleras.

Entra por la puerta para acceder al vestíbulo. Solo entrar ahí, aparecerá un enemigo por la puerta de la izquierda. Elimínalo y entra por esa puerta. Delante verás una puerta doble. Entra por ella rápidamente y escóndete tras el sofá. Detrás de un reloj de carillón hay un enemigo, en la columna del frente otro. Hay dos más detrás de una mesa y, finalmente, otro en la columna de la izquierda. Cuando los hayas eliminado, avanza hacia el fondo de la sala y elimina a los enemigos que están en la cocina. Si necesitas energía, encontrarás un botiquín en la pared de la derecha.

Ahora, sube por las escaleras. Al llegar arriba, entra en la puerta doble de la izquierda. En la habitación está Isaac con una chica. Isaac no opondrá resistencia. Acaba con él y sal de la habitación.

Sube por las escaleras y elimina al traficante que te atacará desde el piso de arriba. Antes de llegar arriba, asoma la cabeza desde las escaleras y elimina a los tres traficantes que hay en la azotea. Uno está tras la barbacoa del centro, otro a la izquierda tras una mesa y el otro a la derecha.

Ahora es momento de escapar del hotel. Tienes dos estrellas de búsqueda. Baja rápidamente. Un enemigo estará esperándote tras la mesa grande a la izquierda y otro tras la columna de la derecha. Acaba con ellos y cúbrete en la esquina de la pared de la derecha. En la parte derecha de la sala te esperan dos enemigos más.

Mátalos, cruza la puerta doble y, luego, la siguiente puerta para salir al pasillo. Ve por la puerta de la derecha, donde pone 'Exit', baja por escaleras y vuelve al ascensor. Finalmente, sal del hotel para superar la misión.

Hating the Haters

Recompensa: 6000$

Alguien está amenazando a Bernie y éste quiere que te encargues de él. Después de la escena, dirígete a Middle Park. Tienes que seguir a Bernie corriendo a cierta distancia y esperar a que aparezca el discriminador.

Cuando lleguéis a un túnel aparecerá el enemigo y le pegará a Bernie con un bate de béisbol. Ahora debes encargarte de él. El discriminador huirá por las escaleras que hay a mano derecha, justo después de cruzar el puente. Síguelo.

Cuando llegue a Quartz St., se subirá a una moto. Súbete tú también a una de las motos que están aparcadas ahí y síguelo. Tendrá lugar una persecución por el parque. Dispáralo desde el vehículo cuando el camino esté despejado y pronto acabarás con él.

Cuando lo hayas eliminado, ve a buscar a Bernie. Tienes que llevarlo a la tienda de ropa Perseus, situada en el Centro Financiero.

Union Drive

Recompensa: 6250$

Están chantajeando Bryce y Bernie quiere que les des una lección a los chantajistas. La reunión tendrá lugar en Walnut Way en Northwood. Consigue un coche y dirígete ahí. Aparcado a la izquierda encontrarás un Turismo. Será ideal para la persecución que tendrá lugar más adelante.

Dirígete al punto que aparece en el radar y aparca en la flecha amarilla. Los chantajistas que acuden a la reunión son lacayos de un viejo conocido, Dimitri. Tienes que perseguirlos y eliminarlos antes de que hablen con él.

Se detendrán en un parque de Galveston Av. y se bajarán del coche. Puedes eliminarlos a pie o desde el mismo vehículo. Cuando hayas acabado con ellos tendrás que llevar a Bernie de vuelta  su casa.

Buoys Ahoy

Recompensa: 6500$

Bernie quiere que vayas a divertirte con él. En la primera parte de la misión tendrás que conducir la lancha a la costa de Firefly Island. Cuando aparques en la flecha amarilla, unos esbirros de Dimitri os atacarán desde una lancha. Tienes que perseguirlos y acabar con ellos. Su situación estará representada por un punto rojo en el radar.

Después de pasar por debajo del puente de Borough Este, los hombres de Dimitri desembarcarán en Steinway. Baja de la lancha y ve a por ellos. En total hay tres enemigos, que se esconderán en distintos puntos del parque. Será muy sencillo localizarlos, ya que su posición estará siempre indicada por un punto rojo. Cuando los tengas en tu campo de visión, podrás identificarlos porque tienen una flecha de color rojo encima de su cabeza. Una vez los hayas eliminado, vuelve con Bernie, que te estará esperando en la lancha.

Más tarde Bernie te llamará para decirte que te regala su coche, un Infernus. En ese momento aparecerán de nuevo sus iniciales en el radar. Éstas indican la ubicación del coche, el cual se encuentra en un parking de Pyrite Street.

Truck Hustle

Recompensa: 11000$

En esta misión deberás robar un camión cargado de heroína para Phil Bell.

En primer lugar, debes dirigirte al callejón de Long John Avenue, en Leftwood, y esperar a que venga el camión. Una vez ahí, sube los escalones y sitúate en la flecha amarilla. Observa la escena.

Aparcarán el camión al final del callejón. Desde la posición en la que te encuentras, parapetado tras el muro, acaba con los enemigos que hay en el callejón. Uno está apoyado en unas cajas a la derecha, detrás del vehículo que tienes delante, y el resto al fondo. Acaba en primer lugar con el que está en las cajas y luego del enemigo que hay en la entrada de la calle, a la izquierda.

Tras los primeros disparos, un vehículo entrará en el callejón. De él saldrán más enemigos. Permanece en esa posición y elimina a todos los enemigos que puedas. Luego, avanza rápidamente y parapétate tras la furgoneta que hay a la derecha o tras la esquina de la pared de la derecha y acaba con los enemigos que están al fondo a la izquierda. Después de eso avanza y sitúate detrás de las cajas que hay delante y elimina a los enemigos que hay al fondo a la derecha.

Cuando hayas acabado con todos ellos, dirígete al camión. Cuando te acerques, un enemigo huirá con el camión hacia la derecha. Corre tras él y agárrate a la parte trasera del mismo. Ahora, debes trepar a la parte superior del vehículo. Lo conseguirás pulsando A repetidamente. Una vez ahí, tendrás que desplazarte a la parte delantera del vehículo. Deja pulsado hacia arriba con el stick analógico izquierdo para avanzar, pulsa izquierda o derecha para rodar a un lado u otro y cuando el camión tome alguna curva pulsa hacia abajo para sujetarte. Cuando llegues a la cabina, te harás automáticamente con el control del camión, que tendrás que llevar a la vieja mansión para finalizar la misión. Ahí te esperará el sobrino de Phil. Sigue la línea coloreada para llegar a tu destino.

Después de dejar el camión, llamarás a Phil para informarle de tu éxito en la misión. Éste te dirá que hay alguien que puede necesitar de tus servicios, la cual te hablará desde una cabina que está entre Vitullo y Hardtrack. Más tarde Phil te llamará y te dirá que ha hablado bien de ti a Jimmy Pegorino. Una J aparecerá en el radar. Luego, recibirás un mensaje en el que Phil te pide que vayas bien vestido a la cita con Jimmy.

Catch the Wave

Recompensa: 7500$

Con el coche que te han proporcionado, dirígete hacia el camión, siguiendo las indicaciones del mapa.

Una vez ahí, súbete al camión y condúcelo hasta el punto de encuentro, situado en el astillero de Charge Island. Aparca el camión en la flecha amarilla.

Después de la escena, sal rápidamente del camión y ponte a cubierto. Una buena opción es parapetarte detrás del mismo vehículo. Desde ahí, abate a todos los enemigos que estén en tu campo de visión. Phil te acompañará a lo largo de toda la misión y no debe morir, así que procura no dejar a ningún enemigo vivo y adelántate siempre a él para que entre en combate lo menos posible.

Cuando el camino esté despejado, corre hacia el almacén y cúbrete tras una de las vigas laterales de la entrada. Desde esa posición elimina a todos los enemigos que puedas. Éstos pueden aparecer en cualquier lugar en el interior de la nave, así que ten controladas todas las direcciones posibles.

Cuando llegues al otro lado del almacén, cúbrete tras una de las paredes de la entrada y acaba con los enemigos que te esperan a la izquierda, sobre el muelle. Luego, avanza por el embarcadero y súbete al bote que está señalado en el mapa. Pon la lancha en marcha y sigue a Phil.

Pasado el puente os atacarán dos lanchas. Debes evitar a toda costa que maten a Phil. Tras deshacerte de las embarcaciones, no habrá ninguna nueva amenaza. Sigue a Phil y, cuando se te indique, detén la lancha junto al embarcadero y sitúate sobre la flecha amarilla. Misión completada.

Pegorino's Pride

Recompensa: 10500$

Pegorino se reunirá con los Pavano y tú te ocuparás de su seguridad.

En primer lugar, súbete al coche de Pegorino y espera a que Pegorino se suba en él. Tú conducirás. Tienes que dirigirte a la vieja refinería donde tendrá lugar la reunión. Ésta está emplazada en el polígono industrial de Acter. Podrás llegar fácilmente ahí gracias al radar. Aparca en la flecha amarilla y observa la escena.

Debes subirte a un edificio y supervisar la reunión desde ahí. Si las cosas se ponen feas, deberás usar el rifle de francotirador. Para llegar al punto estratégico, entra en el edificio por la puerta que encontrarás justo al lado y avanza. Recoge la munición que hallarás a la derecha al final del pasillo y sube por las escaleras. Al llegar arriba, avanza por la pasarela metálica y sitúate debajo de la flecha amarilla. Entonces, tendrá lugar una escena.

Apunta con el rifle a la zona donde transcurre la reunión. Poco después de comenzar, tendrás que intervenir y proteger a Pegorino. Sobre los cinco enemigos aparecerán flechas amarillas, de forma que será fácil identificarlos. Cuando te hayas deshecho de todos ellos, tendrás que ir a rescatar a Pegorino. En ese momento aparecerá un coche con más enemigos. Elimina a los que puedas desde tu posición y vuelve sobre tus pasos hasta salir de nuevo al exterior.

Rápidamente, cúbrete tras el coche que hay a la izquierda y elimina desde ahí a los enemigos que te esperan frente al edificio que hay al otro lado. Cuando todo esté despejado, ve al otro lado de la calle y sube por las escaleras. Avanza por el interior de la nave y cúbrete detrás de los coches para deshacerte de los enemigos que salgan a tu paso. Luego, dirígete hacia la puerta de la derecha. Cúbrete tras los flancos de esa puerta y neutraliza a todos los enemigos que hay en el interior del edificio. Cuando todo esté despejado, ve a buscar a Pegorino. Una vez lo encuentres, se disparará una escena.

Los Pavano huyen con el regalo de Pegorino en coche. Debes recuperarlo. Sigue al vehículo hasta que se detenga frente a las escaleras de una nave. Elimina a sus ocupantes cuando salgan del coche y ve tras el enemigo que se escapa con el regalo, que intentará despistarte adentrándose en la nave. Al subir las escaleras, a la izquierda, encontrarás un botiquín. Una vez hayas acabado con el enemigo y hayas recuperado el regalo, vuelve al coche de Pegorino. Ahora, tienes que llevarlo de vuelta a casa para finalizar la misión.

Payback

Debes eliminar a los Pavano. Éstos se encuentran en un restaurante de Acter. Debes dirigirte ahí en un vehículo y perseguirlos hasta el concesionario Eroticar. Una vez ahí, tendrás que barrerlos a todos del mapa. Todos los miembros de la banda están escondidos en el interior del edificio. Coloca tu vehículo frente a él en el otro lado de la calle y utilízalo para cubrirte. Desde esa posición lanza granadas o misiles hacia los coches del concesionario para causar el mayor daño posible. Durante el combate, acudirá la policía a la zona y atacará a los Pavano y también a ti. Una vez hayas eliminado a los enemigos, tendrás que perder el nivel de búsqueda para finalizar la misión, tras lo cual, Niko llamará a Pegorino.

Después de la misión te llamará el contacto de U.L. Paper y te dirá que te veas con el mafioso Gravelli. Él puede proporcionarte la información que necesitas. Su número se añadirá a la agenda y su inicial aparecerá en el radar. Se encuentra en el hospital de Schottler en Dukes.

Entourage

Recomensa: 12.000$

Bobby Jefferson, un amigo de Gravelli tiene que dar un discurso en el ayuntamiento. Tu misión será escoltarlo hasta ahí. En primer lugar, debes ir a buscarlo. Lo encontrarás en Grand Eaton Terminal en Bismark. Una vez llegues ahí, métete en el coche y espera a que el amigo de Gravelli se suba a él. Ahora, deberás seguir el primer coche del convoy hasta el ayuntamiento, pero no lograrás llegar hasta ahí fácilmente.

Los rusos han cortado la calle Luddite Row y os tienden una emboscada. Después de la escena aparecerás en un callejón. Bobby permanecerá detrás de ti, escondido tras un contenedor. Recuerda que hay botiquín en ese mismo callejón. Desde esa posición, y sin asomarte a la calle, elimina a todos los enemigos que hay al frente. Luego, elimina a los que están situados a ambos lados parapetándote en las esquinas de los edificios que flanquean el callejón. A continuación, sal rápidamente a la calle, sitúate tras el coche tienes al frente y elimina desde ahí a los dos enemigos que hay sobre la azotea.

Cuando te hayas desecho de todos los enemigos, Bobby saldrá de su escondite. Ahora tendrás que llevarlo a un lugar seguro, que no es otro que el ayuntamiento. Durante el trayecto os atacarán cuatro coches de los rusos, a los que deberás despistar para poder continuar la misión. Corre a toda velocidad hasta perderlos de vista. Finalmente, lleva a Bobby al punto amarillo.

Dining Out

Recomensa: 13250$

Antes de dirigirte al restaurante, asegúrate de ir bien equipado.

Cuando llegues ahí, dirígete a la puerta principal. Habla con el recepcionista y mátalo antes de que saque su pistola. Inmediatamente, deshazte del enemigo que aparecerá por la entrada de la derecha. Asómate por el pasillo y elimina a los dos enemigos que te atacarán desde la segunda planta.

A continuación, cúbrete en la esquina de la derecha y encárgate a los dos enemigos que aparecerán por la derecha.

Sube por las escaleras que hay enfrente y elimina a los enemigos que aparecerán en la planta superior. Cuando todo esté despejado, entra en la habitación señalada en el mapa. Ahí encontrarás al gerente del restaurante, que te dirá dónde está Kim.

No debes dejar que Kim escape. Coge el chaleco que hay sobre la mesa, si fuera necesario, y sal del despacho. Elimina a los tres enemigos que hay en la sala. Uno te atacará  desde el frente y los otros dos por la derecha.

Después, ve a la cocina, situada en el otro extremo de la sala. Despacha a los dos esbirros de Kim que aparecerán de su interior y cruza la puerta que hay al otro lado para salir al exterior. Verás a Kim dirigiéndose hacia un coche. Intenta eliminarlo desde esa posición o de lo contrario, tendrás que bajar usando la escalera de incendios e iniciar una persecución en vehículo.