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Diablo III


DESARROLLO

Búsquedas
La campaña principal está formada por 31 búsquedas divididas en 4 actos. Cada acto tiene lugar en un escenario diferente, con su propio campamento principal. En el campamento están la mayoría de mercaderes, así como el herrero, el joyero y tu alijo personal.

Para comenzar una búsqueda principal habla con los personajes con un signo de exclamación sobre su cabeza (normalmente suele estar en el campamento principal). La misión te mandará a un punto del mapa donde tienes que cumplir un determinado objetivo (viene señalado con un círculo dorado). Para viajar al punto más cercano utiliza un teletransportador y selecciona la ubicación que tiene un cáliz a la izquierda.

Además de las búsquedas principales, hay una gran cantidad de eventos secundarios. Puedes activarlos hablando con los personajes no jugables, tanto el campamento como repartidos por el mundo. Siempre que veas a un personaje no dudes en hablar con él, quizá tenga algún trabajo para ti.

Mientras exploras las tierras de Santuario también encontrarás mazmorras que pertenecen a eventos secundarios. Algunas requieren que las superes en un límite de tiempo. Si no lo consigues, el evento quedará cerrado y aparecerá en otro punto aleatorio del mapa cuando empieces otra partida. ¡Prepárate bien antes de comenzar estos eventos!

Aventura aleatoria
La generación aleatoria es uno de los fundamentos de Diablo 3. Cada vez que entras en la partida, los enemigos se generan de forma aleatoria en lugares concretos del mapa. El tipo de enemigos que vas a encontrar no cambia, es siempre el mismo. Sin embargo su vida y la cantidad de enemigos oscilan en un rango que depende del nivel de dificultad.

Lo mismo sucede con el terreno. Aunque el mapa permanece siempre igual, la localización de mazmorras, cofres, santuarios, eventos... cambia cada vez que entras a la partida. Por supuesto esto se aplica también a los botines que sueltan los enemigos, que se generan en función del nivel de la criatura (que a su vez depende del nivel de dificultad).

Niveles de dificultad
Durante tu primera aventura en Diablo 3 tendrás que jugar obligatoriamente en el nivel de dificultad “Normal”. Si eres un veterano con muchas horas de Diablo a tus espaldas, puede que encuentres los dos primeros actos demasiado fáciles. En ese caso, trata de de batir tu récord masacrando enemigos. Lánzate contra ellos, atrae al mayor número posible y descubre a cuantos puedes abatir con un solo combo antes de echar a correr.

Superado el juego en nivel “Normal”, empieza el verdadero desafío. El siguiente nivel es “Pesadilla” y los enemigos empiezan en nivel 31. Pero no sólo te enfrentarás a criaturas más fuertes, sino que también tienen nuevas técnicas de lucha, ataques diferentes y magias más peligrosas que en el nivel “Normal”. Se podría decir que aquí empieza realmente el juego.

Las pociones empiezan a escasear, algunos enemigos se vuelven casi invencibles y tendrás que empezar a “levear”. Esto quiere decir que si no puedes superar un punto, dedica tiempo a matar enemigos y ganar experiencia. Sube de nivel hasta que puedas equipar los objetos más poderosos de tu inventario y vuelve a intentarlo. Si no lo consigues, siempre puedes unirte a otros héroes en una partida multijugador.

Pasado el nivel “Pesadilla” tendrás que superar el modo “Infierno”, donde los enemigos empiezan a partir del nivel 51. Si lo consigues llegarás al reto final, el modo “Averno”. El nivel de los enemigos es de 61 en adelante, lo que es un problema porque tu héroe no puede pasar de nivel 60.

Este modo está pensado especialmente para el multijugador (intentarlo en solitario es un verdadero suicidio). Como no puedes superar el nivel 60, la única forma de mejorar es forjar un gran equipo. La buena noticia es que los enemigos sueltan mejores botines. Las gemas del joyero y la casa de subastas te ayudarán a forjar el equipo definitivo para tu héroe.

Héroe incondicional
Cuando llegas al nivel 10 con tu primer personaje, desbloqueas el modo “Héroe incondicional”. Si comienzas una partida con un héroe incondicional y mueres, tu héroe morirá para siempre, no podrás volver a jugar con él.

Otra característica es que los héroes incondicionales y los normales tienen partidas independientes. En otras palabras, el contenido del alijo y el nivel de los artesanos (herrero y joyero) no se pueden compartir. Del mismo modo, un héroe normal y uno incondicional no pueden unirse en partidas cooperativas.

Alijo
El alijo está presente en todos los campamentos base. Se trata de un arcón donde puedes guardar tus objetos sin miedo a perderlos. Si consigues un buen equipo, pero aún no lo puedes utilizar porque no tienes el nivel necesario, guárdalo en el alijo hasta que llegue su momento. También puedes almacenar objetos interesantes para después venderlos en la casa de subastas.

Cuando empieces la aventura tendrás un alijo bastante reducido, pero puedes comprar más ranuras por el módico precio de 10.000 monedas. Ten en cuenta que el alijo es común para todos tus héroes, por lo que también puedes guardar equipo para intercambiarlo entre personajes.

CLASES

Bárbaro
Los bárbaros aman la lucha por encima de todas las cosas. Su estilo es directo, siempre en primera línea batalla, intentando contener a las hordas enemigas a base de potentes ataques cuerpo a cuerpo. Los bárbaros llevan armas grandes y pesadas armaduras que contrarrestan su escasa resistencia.

El recurso que utilizan es la furia. En su estado normal, el bárbaro tiene un índice de furia inicial 0, pero a medida que entra en combate se irá rellenando su medidor. Tanto los golpes que él asesta, como los daños que recibe, hacen que la furia del bárbaro se rellene, permitiéndole encadenar devastadores ataques en los momentos de mayor peligro.

El atributo más importante es la fuerza. Busca objetos que aumenten este valor para causar más daño con tu arma, y no te olvides de usar armaduras con un nivel alto de defensa para soportar todos los golpes que recibirás durante una pelea.

Cazador de demonios
Este curioso personaje es un arma letal desde la distancia. Los cazadores de demonios, se mueven por Santuario rezumando odio hacia cualquier criatura hostil que provenga de las sombras. Su principal atributo es la destreza.

Ya que el cazador de demonios se maneja con arcos y ballestas principalmente, es importante que mantengas alto este valor para causar el máximo daño posible. Las habilidades de este personaje consisten principalmente en la preparación del terreno antes de entrar en acción.

Además, algunos movimientos le permiten situarse en primera línea y retirarse rápidamente sin sufrir daño alguno. Los cazadores tienen 2 recursos: disciplina y odio. El odio se regenera rápidamente y se utiliza para los ataques especiales. La disciplina en cambio, tiene un tiempo más lento para recuperarse por completo, y se gastará cuando realices movimientos de evasión durante la pelea.

Monje
Los monjes son luchadores extremadamente hábiles que basan sus ataques en la destreza y la rapidez. Es importante para esquivar los golpes del enemigo, ya que el monje suele ataviarse con ropas que le permiten moverse con facilidad, pero que no le otorgan demasiada armadura.

Su recurso es el espíritu. Conseguirás rellenarlo a base de golpes, aunque a diferencia de la furia del bárbaro, los monjes son capaces de acumular espíritu y gastarlo en el momento adecuado, o lo que es lo mismo: no disminuirá con el tiempo.

Médico Brujo
El médico brujo es un conjurador tribal cuyos atributos destacados son: salud e inteligencia. Este último es la base para casi todos sus ataques. Los médicos brujos destacan por la invocación de criaturas que los protegen.

Su recurso es el maná. Es un poco distinto al de resto de clases, ya que a parte de regenerarse, es el único cuya capacidad también aumenta con la subida de nivel del héroe. Al principio tendrás 150 de maná, y por cada nivel sumarás 10 puntos más.

Mago
El mago o hechicero es quizá uno de los personajes más versátiles. Para lanzar hechizos necesita poder arcano, que se regenera automáticamente con el tiempo. La regeneración del poder arcano es bastante rápida, más que en el resto de héroes.

Otra cualidad del mago es que no todos los hechizos consumen poder arcando. De esta forma puedes combinar distintas habilidades y runas para conseguir una estrategia de combate que apenas consuma poder arcano. Si a esto añadimos la rápida regeneración de maná, tenemos un personaje que puede lanzar hechizos casi constantemente.

Lo más común es que permanezca en la distancia atacando desde lejos. Sin embargo también puede actuar como tanque gracias a sus poderosos hechizos defensivos. No obstante no es un gran luchador cuerpo a cuerpo y necesitarás dominar bien su magia para sobrevivir en primera línea.

HABILIDADES

Con cada subida de nivel, el héroe experimentará un incremento de sus atributos principales, pero además también desbloquearás habilidades nuevas de combate, fundamentales para sobrevivir en tu camino por Santuario. Todos los tipos de habilidades y sus correspondientes runas no son fijas, podrás cambiarlas en cualquier momento una vez las hayas desbloqueado. De esta manera, puedes variar tu estilo siempre que quieras, y plantear cada combate de una manera muy particular.

Habilidades primarias
Se asignan al botón izquierdo del ratón y constituyen el ataque principal de los héroes. Estas habilidades regeneran recurso en lugar de consumirlo, por lo que utilizarlas combinándolas con las secundarias, es fundamental para no quedarte al descubierto durante el combate.

Habilidades secundarias
Las habilidades secundarias se utilizan con el botón derecho del ratón. A diferencia de las primarias, estas habilidades sí que consumen el recurso del héroe, así que debes vigilar la esfera cuando utilices una de estas.

Habilidades de barra
Se asignan en los botones 1, 2, 3 y 4 del teclado (por defecto) y sirven como apoyo a las dos habilidades seleccionadas en el ratón. También consumen el recurso del héroe, pero no todas sirven para atacar. Las habilidades de barra engloban movimientos evasivos, maldiciones, conjuraciones...

Habilidades pasivas
Estas habilidades no implican un ataque directo, sino que sirven como refuerzo para el héroe y le otorgan ciertas ventajas en combate. En total puedes llevar al mismo tiempo 3 habilidades pasivas seleccionadas, pero no estarán disponibles desde el principio.

- Casilla 1 – Nivel 10
- Casilla 2 – Nivel 20
- Casilla 3 – Nivel 30

Runas
Asignar runas a las habilidades otorga efectos extra a los ataques del héroe. Las runas son distintas para cada habilidad, y se desbloquean independientemente de estas a medida que subas de nivel. Una misma habilidad, puede variar tremendamente al colocarle una runa u otra, por lo que deberías probarlas todas antes de tener una estrategia definitiva.

COMBATES

Controles
Para detener a hordas y hordas de enemigos, sólo necesitas los dos botones del ratón y otros cuatro para las habilidades especiales. Además hay otros dos botones que juegan un papel fundamental. El primero es el de las pociones (por defecto la tecla “Q”). Debes tener controlado este botón en todo momento para utilizarlo rápido en cuanto la salud peligre un poco. Si tienes problemas para localizar la “Q” prueba a colocarlo en la tecla “º” y sólo tendrás que mover un dedo.

El segundo botón fundamental es “Mantener la posición” (por defecto la tecla “Mayus”). Si lo mantienes pulsado, tu héroe se quedará quieto mientras ataca, lo que evita que empiece a correr en el peor momento si fallas al hacer “click” sobre un enemigo. Puedes ponerlo en la tecla “Espacio” y podrás pulsar rápido con el pulgar.

Vida y muerte
La vida viene representada por la esfera roja. En Diablo 3 la vida no se regenera de forma automática, para curarte necesitarás usar una poción o uno de los pozos curativos que hay repartidos por el escenario. No obstante, los enemigos sueltan esferas de salud al recibir cierta cantidad de daño. En los niveles de dificultad superiores tendrás que administrar bien estas esferas para poder ahorrar pociones.

Otra forma de recuperar vida es utilizar objetos que regeneran tu salud. Algunos lo hacen de forma automática, sólo por llevarlos puestos (“Vida por segundo”). Sin embargo también existen otros objetos que recuperan salud tras cada golpe (“Vida por golpe”, “Robo de vida”) o tras cada muerte (“Vida por muerte”).

Si caes muerto con un héroe normal revivirás en el último punto de control. Si estás en una partida multijugador y mueres, aparecerá una tumba sobre tu cadáver. En este caso puedes esperar a que un compañero la toque y revivirás en el mismo punto. Si caes muerto con un héroe incondicional, fin de juego, no podrás volver a jugar con él y perderás todo lo que llevase encima.

Bonificaciones
Puedes conseguir una bonificación de XP durante los combates si cumples los numerosos los logros que tiene Diablo 3 (matar a enemigos con una trampa, conseguir cierta cantidad de daño....). Tampoco debes olvidar la bonificación de masacre, que se otorga al derrotar a cierto número de enemigos en poco tiempo o con el mismo combo.

Efectos
Tanto el equipo de tu héroe, como las habilidades de los monstruos pueden generar ciertos estados en el adversario:

- Cegar: El enemigo sólo te atacará si le atacas
- Confusión: El objetivo puede atacar a otros enemigos
- Embelesar: El objetivo lucha a tu lado, si le golpeas desaparece el efecto.
- Silenciar: El objetivo no puede lanzar hechizos

- Helar: El objetivo se mueve más lento
- Ralentizar: Los enemigos que pasan por la zona se mueven más despacio
- Frenar: El objetivo puede atacar, pero no moverse

- Congelar: El objetivo queda congelado y no puede moverse ni atacar
- Aturdir: El objetivo queda sin sentido y no puede moverse ni atacar
- Miedo: El objetivo huye en dirección opuesta durante un tiempo

BOTÍN
El coleccionismo es otro de los grandes placeres de Diablo. Existen dos formas de conseguir objetos, la primera y más común es matando enemigos. La segunda es explorar el mapa, donde encontrarás arcones, estanterías y todo tipo de objetos que puedes tocar o destruir para conseguir tu botín.

Categoría
El botín que sueltan los monstruos se genera aleatoriamente en función del nivel de la criatura, que a su vez depende del nivel de dificultad. Para identificarlo fácilmente, el botón de clasifica en 6 colores:

Gris – Objeto defectuoso: Útiles al principio de la aventura.

Blanco – Objeto normal: No posee bonificaciones mágicas y se vende por poco dinero. No obstante suelen tener buenos números y pueden ayudarte si no tienes nada mejor.

Azul – Objeto mágico: Tiene una o más bonificaciones mágicas. Son los objetos más comunes que encontrarás a lo largo del juego. Recógelos siempre y vende aquellos que no te sirven.

Amarillo – Objeto raro: Tienen números básicos altos y un gran número de bonificaciones mágicas. Son poco frecuentes así que recógelos siempre. Si no te sirven puedes venderlos a un mercader por un buen dinero, o sacarlos a la casa de subastas.

Naranja – Objeto legendario: Son los únicos objetos que no se generan de forma aleatoria. Tienen un nombre y propiedades predeterminadas, aunque puede tener más generadas aleatoriamente. Lo puedes vender para conseguir mucho dinero rápidamente, no obstante lo más aconsejable es guardar estos objetos o venderlos en la casa de subastas.

Verde – Equipo legendario: Son objetos legendarios que pertenecen a un conjunto o armadura legendaria. Conseguir formar una armadura completa del mismo conjunto es un verdadero logro. Por esa razón no debes vender nunca estos objetos, guárdalos y busca el resto del equipo, bien por el mundo o en la casa de subastas. Si decides vender una pieza de un equipo legendario, hazlo en la casa de subastas y asegúrate de conseguir un precio justo por ella.

Afijos
Al igual que la categoría, el nombre de los objetos se genera al azar. El afijo que se indica en el nombre se elige entre un rango que depende del tipo de objeto. Esto lejos de ser una mera casualidad, añade ciertos atributos al objeto.

Por ejemplo un arma puede tener un afijo que añade daño de frío. El motor del juego determina al azar la categoría de dicho afijo, de forma que puede ser “del invierno” (daño 1-7% adicional de frío); “de escalofríos” (3-89% adicional de frío); “de escarcha” (28-313% de daño adicional de frío) o “de la avalancha” (86-399% adicional de frío).

MAPA

El mapa es uno de los elementos principales de Diablo III. Existen 2 versiones distintas. Una más reducida, que muestra la zona local donde se encuentra el héroe. En él, se indica tu posición y también aparecen señalados los elementos interactivos más cercanos.

Si por el contrario pulsas la tecla M, accederás a la pantalla del mapa general. Este mapa se irá descubriendo a medida que vayas avanzando por las distintas zonas. Ten en cuenta que si sales de la partida, cuando la retomes el mapa quedará totalmente borrado, y tendrás que volver a explorarlo si quieres tenerlo completo otra vez.

Leyenda
- Círculo gris: transportador.
- Exclamación: misión.
- Cofre: alijo.
- Corazón: sacerdote.
- Yunque: herrero
- Diamante: Joyero
- Asterisco: Seguidor
- Círculo amarillo: objetivo de misión.
- Bolsa de monedas: mercader

Santuarios
Los santuarios son pequeños monolitos que encontrarás repartidos por el mundo exterior y las mazmorras. Hacer click sobre uno de estos lugares de culto, proporciona una bonificación temporal a uno o a varios héroes (partidas multijugador), siempre y cuando se encuentren cerca de aquél que lo haya tocado.

Existen cuatro tipos distintos de santuarios:

- Iluminación: 25% más de experiencia cuando matas a un enemigo.
- Fortuna: Encuentras un 25% más de objetos mágicos y oro.
- Frenesí: la velocidad de ataque se incrementa un 25%.
- Protección: se reduce el daño que recibes un 25%.

Mercaderes
Los mercaderes son personajes que te encontrarás principalmente en los campamentos, aunque también te cruzarás con alguno en los lugares que menos te esperas. Los mercaderes tienen un montón de objetos a la venta, clasificados en tres grupos: armas, armaduras y varios.

Las dos primeras opciones sirven para consultar la mercancía disponible que puedes comprar, y también puedes venderle los objetos que consideres innecesarios. Algunos mercaderes también te repararán el equipo a cambio de una “pequeña” cantidad de monedas.

Campamento principales
En total hay 4 campamentos, uno por cada acto. Es lo más parecido a un hogar, donde podrás guardar tus preciados objetos o recuperar salud hablando con el sacerdote (tiene un corazón sobre la cabeza). En el campamento principal encontrarás también a los personajes secundarios que vayas rescatando, tanto seguidores como mercaderes y demás personajes secundarios (algunos pueden tener misiones secundarias para ti).

Puedes viajar al campamento principal en cualquier momento y desde cualquier parte, sólo tienes que pulsa la tecla de teletransporte (por defecto la “T”) y esperar a que se llene la barra. Si estás en una partida multijugador, en el campamento principal verás también los estandartes de tus compañeros.

HERRERÍA

La herrería es una de las dos artesanías disponibles en Diablo III. Es la más costosa, tanto en oro como en materiales, pero también puede ser la más rentable. Haedrig el herrero estará disponible a partir de la tercera misión del primer acto “La corona rota”.

Desde ese momento, lo tendrás disponible en la ciudad y podrás ir entrenándole para que aumente su nivel y forje mejores objetos para ti. Para poder forjar tanto armas como armaduras, necesitarás los materiales adecuados. Para obtenerlos, recicla los objetos mágicos, raros o únicos que encuentres.

Reciclar
Reciclar los objetos mágicos, raros y únicos te proporcionará los materiales que necesitas para forjar otros nuevos. A medida que superes los niveles de dificultad, irás obteniendo nuevos materiales para forjar mejores objetos. Para destruir los objetos rápidamente, pulsa primero sobre el yunque y luego encima uno a uno todos aquellos que deseas reciclar.

- Normal: esencia sutil y diente caído.
- Pesadilla: esencia brillante, ojo de lagarto y página de herrería.
- Infierno: esencia química, pezuña incrustada y libro de herrería.
- Averno: Esencia exquisita, lágrima iridiscente, azufre abrasador y libro de secretos.

Instrucción
El herrero tiene una capacidad de progresión mucho mayor que la del joyero, aunque también necesitarás invertir más para beneficiarte de sus mejoras. Durante el nivel de dificultad normal, sólo podrás instruirlo hasta el nivel 4: maestro. A partir de ahí, necesitarás páginas de herrería que solo obtendrás cuando completes el juego en nivel de dificultad normal. No obstante, siempre puedes recurrir a la subasta para comprar alguna de estas páginas si deseas seguir mejorándolo.

En total hay 10 niveles, y cada uno de ellos se compone de otros cinco menores. Cada uno de estos subniveles tiene un precio que debes pagar para instruir, pero también te da derecho a forjar nuevos objetos. Cuando rellenes por completo el medidor, aumentarás el rango del herrero y también el de sus creaciones, aunque ten en cuenta que no todas servirán para tu clase.

1. Aprendiz - 2.000
2. Oficial - 4.000
3. Capataz- 6.000
4. Maestro - 7.000
5. Gran Maestro - 15.000 oro y 5 páginas.
6. Ilustre - 15.000 oro y 5 páginas.
7. Magnífico - 20.000 oro 5 páginas.
8. Eminente - 20.000 oro y 5 páginas.
9. Glorioso - 25.000 oro y 5 páginas.
10. Exaltado - 25.000 y 10 página de herrería.

Diseños
Cuando llegues al nivel Exaltado, Haedrig no podrá seguir mejorando sus conocimientos. Sus forjas en este punto son las más potentes y solo podrás utilizarlas a partir de nivel 60. Además, si estás jugando en el modo “Infierno” encontrarás diseños de herrería que Haedrig sólo puede forjar si tiene nivel Exaltado.

JOYERÍA

El orfebre está disponible después de completar “Sangre y arena”, la 7ª búsqueda del Acto II. Una vez hayas desbloqueado a Shen el avaro, podrás solicitar sus servicios en el campamento principal de cada acto. Como sucede con el herrero, las mejoras son comunes para todos tus héroes.

Gemas
Las gemas son una buena forma de mejorar a tu héroe. Te permiten añadir bonificaciones mágicas a los objetos que tienen uno o más huecos para engarzar. En total existen 4 tipos de gemas que mejoran distintos atributos:

- Amatista: Bonificaciones de salud
- Rubí: Bonificaciones de fuerza
- Esmeralda: Bonificaciones de destreza
- Topacio: Bonificaciones de inteligencia

Engarzar
Para colocar una gema, debes buscar un objeto que tenga uno o más huecos para engarzar. Sólo tienes que abrir el inventario, seleccionar la gema y ponerla en el hueco del objeto. Si quieres retirarla habla con el joyero y te hará el trabajo por un módico precio. En función del tipo de objeto que eliges para engarzar obtendrás distintas bonificaciones:

- Arma: Añade puntos de daño en función del tipo de gema
- Yelmo: Mejora % un atributo
- Otros: Mejor cierta cantidad de puntos un atributo

Forjar gemas
Otro aspecto a tener en cuenta de las gemas es su calidad. Cuanto mayor sea la calidad, mejor serán las bonificaciones. Si tienes tres gemas iguales y de la misma calidad, puedes hablar con el joyero para combinarlas y conseguir una mejor. La calidad de las gemas puede ser:

Fragmentada
Estropeada
Normal
Sin defectos
Perfecta
Radiante

Cuadrada
Cuadrada sin defectos
Cuadrada perfecta
Cuadrada radiante

Estrellada
Estrellada sin defectos
Estrellada perfecta
Estrellada radiante

Instruir al joyero
Para llegar a forjar las mejores gemas tendrás que instruir al joyero para que suba de nivel. Los tres primeros niveles se consiguen con dinero, pero después necesitarás encontrar “Páginas de joyero”. Las puedes conseguir como botín a partir del nivel “Pesadilla”. Los niveles del joyero son los siguientes:

1. Aprendiz – Inicial
2. Oficial – 5.000 monedas
3. Capataz – 5.000 monedas
4. Maestro – 10.000 m. + 10 páginas de joyero
5. Gran maestro – 10.000 + 10 páginas de joyero
6. Ilustre – 10.000 + 10 libros de joyería
7. Magnífico – 10.000 + 10 libros de joyería
8. Eminente – 20.000 + 10 libros de joyería
9. Glorioso – 30.000 + 10 libros de joyería
10 Exaltado – 40.000 + 20 libros de joyería

Bocetos
Si mejoras al joyero hasta el nivel Exaltado podrás pedirle que fabrique gemas especiales. Para ello necesitas encontrar bocetos, que sueltan los monstruos sólo en el nivel de dificultad “Averno”.

ENEMIGOS

Los enemigos en Diablo 3 se generan de forma aleatoria. Esto quiere decir que cada vez que entras en la partida, el número, rango y localización de las criaturas cambia. No obstante, las criaturas tienen a aparecer en puntos concretos del mapa. Por ejemplo un “Caminante del bosque” aparece siempre en el bosque, pero no siempre en el mismo lugar.

Rangos
Los rangos es la clasificación que tienen los monstruos. Siguiendo con el ejemplo anterior, el “Caminante del bosque” puede aparecer en cualquier lugar del bosque y con un rango diferente. Los rangos se generan de forma aleatoria según la siguiente lista:

- Normal: Son la gran mayoría de los monstruos a los que te enfrentarás en Diablo 3.

- Campeón: Se identifican por el color azul. Son una versión más grande y resistente de los monstruos normales. Su tasa de aparición es más reducida que la de las criaturas normales, pero son bastante frecuentes. En cada viaje es posible te enfrentes a unos cuantos.

- Raro: Se identifican por el color amarillo. Son aún más fuertes y grandes que los campeones, pero además poseen habilidades especiales que no tienen en su versión normal. Tienen un nombre generado al azar y cuando mueren suelen soltar un buen botín. El problema es que normalmente van acompañados de esbirros.

- Esbirro: Son monstruos normales que acompañan a los Raros. Tienen el mismo nivel que su líder y en ocasiones también comparten sus habilidades especiales.

- Único: Vienen representados por el color morado y un apodo debajo. Suelen ser los jefes finales de la trama principal, aunque también hay otros relacionados con eventos secundarios.

SEGUIDORES

Los seguidores son una serie de personajes que encontrarás en tu camino por Santuario, y que se ofrecen a ayudarte siempre que quieras. Todos ellos se cruzarán en el camino del héroe durante la historia, por lo que no tendrás ningún problema para encontrarlos.

Una vez los hayas liberado, viajarán directamente a la ciudad y te esperarán allí por si deseas contratarlos. Haz click encima del dibujo de un seguidor y podrás personalizar parte de su inventario, sus ataques, y algunos objetos que les otorgan bonificaciones. Recuerda que las esferas de salud sirven para ambos, aunque serás tú quien tenga que recogerlas si deseas curar al seguidor.

Los seguidores aumentan de nivel acumulando puntos de experiencia igual que el héroe, aunque serás tú quien tenga que escoger las nuevas habilidades. Se desbloquearán en los niveles 5, 10, 15 y 20 respectivamente. Tendrás que elegir una de las dos opciones, aunque en un futuro tendrás la posibilidad de reinstruirlos. 

Templario
Es el primero de los seguidores que te ofrecerán su ayuda. El templario es luchador cuerpo a cuerpo muy eficaz, pero además posee la habilidad de curar, que te vendrá muy bien en los niveles altos de dificultad.

- Lugar: El reinado del Rey Oscuro (Acto I).
- Armas: espadas, hachas, lanzas, dagas, mazas a una mano y escudo.
- Accesorio: reliquias.

Canalla
El canalla es otra de las opciones, y la mejor de ellas si buscas un aliado que te cubras las espaldas desde lejos. Su dominio del arco y las ballestas, le otorgan una capacidad mortífera desde larga distancia, especialmente cuando utiliza sus habilidades.

- Lugar: Campos Yermos (Acto I).
- Armas: arcos, ballestas de una o dos manos.
- Accesorios: artilugios.

Hechicera
Este es el último de los seguidores que te encontrarás en Santuario. La hechicera posee ataques mágicos muy potentes, aunque donde realmente notarás su ventaja es en los estados positivos que beneficien al héroe.

- Lugar: Arenas ardientes (Acto II).
- Armas: bastones, varas, espadas, dagas y hachas.
- Accesorios: focos

MULTIJUGADOR

Iniciar partida pública
En Diablo 3 puedes compartir tu aventura con otro jugador en cualquier momento.  Pausa el juego con la tecla “Esc” y selecciona “Inicar partida pública, lo que permite a otros jugadores unirse a tu partida en cualquier momento. Además si tienes amigos agregados en tu cuenta battlenet, puedes entrar directamente con el botón derecho sobre el tag del jugador.

Todos los personajes que estén en tu partida, aparecerán en la parte izquierda de la pantalla y su estandarte quedará en torno al portal del campamento principal. Si deseas viajar hasta la posición de uno de tus compañeros, basta con tocar su estandarte para transportarte automáticamente.

Comerciar con otros jugadores
Haciendo click derecho sobre el rostro de otro héroe, desplegarás un menú con varias casillas, entre las que destaca la opción de comerciar. Si estás cerca de otro jugador en el campamento principal, dale a comerciar para intercambiaros cualquier tipo de objeto o dinero.

No te preocupes por el botín que desprendan enemigos o lo que encuentres en un cofre. Todos los tesoros caen del lado del servidor, lo que significa que cada jugador tendrá su tesoro sin tener que compartirlo con el resto de compañeros. Una vez que lo introduces en tu inventario, si después lo tiras al suelo todo los jugadores presentes lo podrán recorrer.

Comunicación
Puedes comunicarte con tus compañeros rápidamente utilizando los emotextos. Son frases predefinidas que vienen asignadas por defecto al teclado numérico. En principio hay 9 frases asignadas, pero si revisas los controles en el menú verás que hay más sin asignar. Esta es una forma rápida de hablar con tus aliados mientras estás en combate.

En una partida multijugador los seguidores no estarán disponibles para contratarlos. Además, los héroes incondicionales y los normales no podrán coincidir en la misma partida. Cada vez que se una un miembro más al grupo, la fuerza de los enemigos también crecerá para estar más igualados. Esta es la escala de aumentos por jugador en función del nivel de dificultad:

- Normal: Vida: 75%; Daño: 0
- Pesadilla: Vida: 85%; Daño: 5%
- Infierno: Vida: 95%; Daño: 10%
- Averno: Vida: 110%; Daño: 15%

GUÍA

ACTO I

LA ESTRELLA CAÍDA

Objetivos

1- Acaba con los muertos reanimados que atacan las puertas.
2- Habla con Leah en la Taberna del Cordero Sacrificado.
3- Mata a los reanimados.
4- Habla con Leah en la Taberna del Cordero Sacrificad.
5- Habla con el capitán Rumford en la puerta de Nueva Tristán.
6- Mata a la madre desgraciada.
7- Mata a la reina desgraciada en las Viejas Ruinas.
8- Usa el transportador de las Viejas Ruinas.
9- Habla con el capitán Rumford en Nueva Tristán.

Enemigos

- Reanimado:
Normal: 1
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Cadáver reanimado:
Normal: 1
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Torso a rastras:
Normal: 1
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Cría de maligno con púas:
Normal: 1
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Maligno con púas:
Normal: 1
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Madre desgraciada:
Normal: 2
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Reina desgraciada:
Normal: 2
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

Consejos
La Reina Desgraciada es el primer jefe de la historia al que tienes que derrotar. Sus ataques consisten en escupir e invocar reanimados. Puede convocar un máximo de 10 enemigos, aunque normalmente no habrá más de 5 o 6 al mismo tiempo. Ocúpate principalmente de ella, aunque si te ves muy rodeado, usa uno de tus ataques poderosos para liberarte.

EL LEGADO DE CAÍN

Objetivos

1- Usa el transportador de Nueva Tristán para ir a las Viejas Ruinas.
2- Ve a la puerta de la Antigua Tristán.
3- Busca la cabaña de Adria.
4- Registra la cabaña de Adria.
5- Entra en el Sótano Oculto de la Cabaña de Adria.
6- Explora el Sótano Oculto.
7- Mata al capitán Daltyn y a los reanimados.
8- Habla con Leah en el Sótano Oculto.
9- Dirígete a la Catedral.
10- Entra en el nivel 1 de la Catedral.
11- Busca señales de Deckard Caín en la Catedral.
12- Mata a los esqueletos que atacan a Deckard Caín.
13- Habla con Deckard Caín en el Pasaje de Leoric.
14- Sigue a Deckard Caín.
15- Habla con Leah en Nueva Tristán.

Enemigos

- Muerte Voraz:
Normal: 5
Pesadilla:31
Infierno: 51
Averno:61

- Murciélago carroñero:
Normal: 4
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Lamprea:
Normal: 2
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Grotesco:
Normal: 4
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Guardia Real:
Normal: 4
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Capitán Daltyn:
Normal: 3
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Parte Cabezas:
Normal: 4
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

Consejos
Esta búsqueda consta de dos localizaciones principales. En la cabaña de Adria encontrará el Sótano Oculto, y allí te enfrentarás al Capitán Daltyn. Esta área es muy reducida, por le prácticamente se limita a dicho enfrentamiento. El jefe en cuestión es incluso más sencillo que la Reina de las desgraciadas de la búsqueda anterior, así que no te preocupes.

Cuando llegues a la capital utiliza tu entorno siempre que puedas para deshacerte de grandes grupos de enemigos. Encontrarás sobre todo lámparas que puedes dejar caer y algunos muros quebradizos. El Parte Cabezas algo más grande de lo normal. Cuando utilice su ataque “risa” quedará vulnerable a tus ataques, así que aprovecha estos momentos para devolverlo al inframundo.

LA CORONA ROTA

Objetivos

1- Habla con el herrero Haedrig Eamon.
2- Acaba con los muertos voraces en el sótano de los Condenados.
3- Mata a Mira Eamon.
4- Habla con Haedrig Eamon en el Sótano de los Condenados.
5- Abre la puerta noroeste.
6- Busca el Cementerio de los Abandonados en el Valle de las Lágrimas
7- Busca el altar del canciller bajo el Cementerio de los Abandonados.
8- Mata al canciller Eamon.
9- Coge la corona del Rey Esqueleto del altar del canciller.
10- Usa el portal de la ciudad para volver a Nueva Tristán.
11- Habla con Haedrig Eamon.

Enemigos

- Carroñero:
Normal: 6
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Cadáver hambriento:
Normal: 5
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Esqueleto:
Normal: 6
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Cadáver vomitador:
Normal: 5
Pesadilla: 31
Infierno:51
Averno: 61

- Torso hambriento:
Normal: 5
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Diablillo:
Normal: 7
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Sepulturero macabro:
Normal: 6
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Guardián del sepulcro:
Normal: 7
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Cosechador:
Normal: 7
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Asesino fantasmal:
Normal: 4
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Mira Aemon:
Normal: 5
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Quijada de Hierro:
Normal: 6
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Canciller Eamon:
Normal: 7
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

Consejos
Esta búsqueda ya comienza a ser un poco seria. Tendrás que recorrer el Cementerio de los Abandonados en el noroeste. Investiga las criptas hasta que encuentres la correcta, el resto te servirá para ganar experiencia y conseguir algún botín interesante.

Mira Aemon es un mini jefe con el que tendrás que lucha en el sótano. Su única defensa consiste en escupir veneno, en cuanto empiece su transformación lánzate al ataque. En la cripta profanada encontrarás dos objetivos secundarios: Urna de Almas y Los huesos de la Matriarca.

La primera es una prueba de resistencia, aniquila todos los esqueletos que puedas y aguanta durante un minuto. Si te encuentras con Lady Dunhyld, busca las tres urnas extraviadas y llévalas devuelta al altar. Despertarás al Espíritu Atormentado y tendrás que vencerle para cumplir el objetivo.

En la Cripta también te encontrarás con la Quijada de Hierro. Este guardián de los muertos, aparece repentinamente en la puerta que conduce al Sepulcro. Es un enemigo fuerte, pero también muy lento. Esta va a ser tu principal ventaja durante la lucha, ya que tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, puedes esquivar sus ataques con relativa facilidad.

El canciller Eamon aparecerá cuando te acerques al altar del Sepulcro. No es demasiado duro, aunque puede complicarte la vida si te acierta con su ataque “Sifón del alma”. Te congelará y ralentizará tu capacidad de movimiento durante unos segundos. Por lo demás no debería suponer una amenaza, sigues tu tácticas habituales y no olvides equiparte con pociones.

EL REINADO DEL REY OSCURO

Objetivos

1-Usa el transportador de Nueva Tristán para regresar a los Jardines de la Catedral.
2- Entra en el Pasaje de Leoric.
3- Ve al nivel 2 de la Catedral por la puerta ornamentada.
4- Desciende por la Catedral.
5- Ayuda al guerrero.
6- Busca los objetivos robados del guerrero.
7- Busca y mata a Jondar.
8- Únete al templario.
9- Busca la Cripta Real.
10- Encuentra la Cripta del Rey Esqueleto.
11- Entra en la Cripta del Rey Esqueleto.
12- Mata a los retornados.
13- Ponle la corona de Leoric al Rey Esqueleto.
14- Mata al Rey Esqueleto.
15- Entra en la Cámara Arrasada.
16- Habla con el forastero en la Cámara Arrasada.
17- Regresa a nueva Tristán.
18- Habla con Deckard Caín.

Enemigos

- Exhumado:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Sirviente de Jondar:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Guardián esquelético:
Normal: 6
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Cultor oscuro:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Esbirro nigromántico:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Maligno:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Arquero esquelético:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Broquelero esquelético:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Soldado olvidado
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Guerrero olvidado:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Retornado:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno:52
Averno: 61

- Jondar:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Rey Esqueleto:
Normal: 8
Pesadilla: 33
Infierno: 52
Averno: 61

Consejos
La catedral es la mazmorra más compleja hasta el momento, contiene 4 niveles y consta de varios momentos claves. El primero es el rescate del templario. Cuando lo encuentres, ayúdale a buscar el cofre que contiene su equipo. Una vez equipado, ya estará listo para acompañarte si tu quieres.

Cuando te enfrentes a Jondar, cuentas con la inestimable ayuda del templario. Su ataque más peligroso es el proyectil venenoso, y además tiene la capacidad de invocar esqueletos que le defiendan. Centra tus ataques en el nigromante para evitar que llene la zona de más esqueletos.

El Rey Esqueleto es tu primer enfrentamiento serio de verdad. Tras despertarlo de su letargo, prepárate para una lucha larga en la que prima la paciencia y la resistencia. La primera complicación surge con las invocaciones que el Rey Esqueleto hace continuamente.

Tendrás un total de 8 enemigos más y apenas servirá de nada que te dediques a acabar con ellos (salvo para defenderte). En su lugar, ocúpate de golpear al Rey y debilitarle poco a poco. El ataque más peligroso del Rey Esqueleto es el Torbellino, un movimiento circular que arrasará con todo lo que esté a su paso (incluido los enemigos).

Tanto él como sus esbirros son más lentos que tú, así que si estás muy rodeado puedes escapar a otra zona con relativa facilidad. No pierdas de vista al gran esqueleto y cuidado cuando desaparezca, ya que al mismo tiempo que se haga visible de nuevo, te atacará.

LA ESPADA DEL FORASTERO

Objetivos

1- Ve a los Campos Yermos.
2- Busca la Guarida de Khazra en los Campos Yermos.
3- Busca el fragmento resplandeciente en la Guarida de Khazra.
4- Mata a los cultores que rodean el fragmento resplandeciente.
5- Recupera el fragmento resplandeciente.
6- Lleva el fragmento de la espada a Caín.

Enemigos

- Portador de peste:
Normal: 9
Pesadilla: 33
Infierno: 52
Averno: 61

- Nido de peste:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Ánima del bosque:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Horror vomitador:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Demonio de púas:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Empalador del Clan de Luna:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Putrefactor:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Renqueante rancio:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Saltador cavador:
Normal: 9
Pesadilla: 33
Infierno: 52
Averno: 61

- Muerdepolvo:
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Daemon oscuro:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Bestia salvaje:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 6

- Zelote airado:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Urik el profeta:
Normal: 9
Pesadilla: 33
Infierno: 52
Averno: 61

Consejos
Cuando te muevas por los Campos Yermos, encontrarás varias localizaciones que podrás explorar. La más llamativa es la arboleda solitaria, y allí encontrarás tesoros pero también una trampa. Cuando te acerques al cofre te rodearán varias ánimas del bosque y no será nada fácil escapar.

Urik el profeta es el enemigo que tendrás que derrotar antes de completar esta búsqueda. Te atacará con proyectiles de fuego e invocando grupos de daemon oscuros. Como siempre que estamos frente a un invocador, centra tus ataques en derrotarle primero a él y deja los esbirros para el final.

LA ESPADA ROTA

Objetivos

1- Ve al Templo Sumergido
2- Sigue al canalla.
3- Habla con el bandolero.
4- Mata a los bandoleros.
5- Habla con el canalla.
6- Lleva el canalla al norte, hacia el transportador.
7- Habla con Alarie.
8- Dirígete al Bosque Infecto.
9- Recupera el faro de luz de la Cripta de los Ancestros.
10- Recupera el faro de honor del Reposo del Guerrero.
11- Coloca los faros en los pedestales.
12- Entra en el Templo Sumergido.
13- Explora el templo.
14- Mata a Ezek el Profeta y los esqueletos.
15- Habla con Alaric en el Templo Sumergido.
16- Hazte con el fragmento resplandeciente.
17- Lleva el fragmento resplandeciente a Nueva Tristán.

Enemigos

- Necrófago:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Fantasma:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Fantasma airado:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Arquero retornados:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Invocador retornados:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Nigel el degollador:
Normal: 9
Pesadilla: 33
Infierno: 52
Averno: 61

- Arquero esquelético oscuro:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Ezek el profeta:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Hermanos Karel, Larel y Moek:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

Consejos
Durante esta búsqueda te encontrarás con el segundo compañero, el canalla. Primero tendrás que vencer a Nigel el Degollador, pero debería ser una pelea relativamente sencilla. Una vez entres en el Templo Sumergido, tendrás que pelear contra 2 jefes más.

Ezek el profeta es un antiguo guerrero que porta un hacha de grandes dimensiones, vinculada con el poder del rayo y que te causará daños importante si te alcanza... Son golpes potentes, pero si puedes atacar desde la distancia tendrás una ligera ventaja.

La pelea contra los tres hermanos esqueletos va a ser más complicada. Para empezar, cada uno de ellos responde a un rango distinto. Moek es el más veloz, así que será el primero en seguirte. Muévete a una zona apartada para poder luchar con él antes de que lleguen sus hermanos.

Karel se ocupa de repelerte y hacer que te muevas en la dirección opuesta. Y Larel es el más peligroso de ellos en cuanto a daños se refiere. Su rastro de lava puede hacer que pierdas puntos de salud a gran velocidad, así que no te olvides de llevar unas cuantas pociones equipadas.

EL APOCALIPSIS DE WORTHAM

Objetivos

1- Habla con el barquero.
2- Viaja al centro de Wortham.
3- Mata a los cultores del exterior de la capilla.
4- Mata a Urzel Mordreg.
5- Mata a los frenéticos oscuros.
6- Habla con el sacerdote.
7- Entra en el sótano de la Capilla de Wortham.
8- Busca la empuñadura de la espada.
9- Habla con Deckard Caín en su casa.
10- Entra en la casa de Caín en Nueva Tristán.

Enemigos

- Zelote oscuro:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Evocador oscuro:
Normal: 7
Pesadilla: 32
Infierno: 51
Averno: 61

- Frenético Oscuro:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Daemon oscuro:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Invocador oscuro:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Urzel Mordreg:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

Consejos
Tu único escollo para esta búsqueda será derrotar a Urzel Mordreg, el sacerdote oscuro. Su ataque principal son las bolas de fuego, aunque podrás esquivarlas si guardas la distancia con el enemigo. Cuidado con el rastro de lava que irá dejando al moverse, y no te preocupes de los invocados, céntrate en atacar al sacerdote.

EL RASTRO DEL AQUELARRE

Objetivos

1- Entra en las Cavernas de Aranae, al norte de Wortham.
2- Busca la Cámara de la Reina Aranae.
3- Habla con la mujer atrapada en la telaraña.
4- Mata a la reina Aranae.
5- Recoge el charco de veneno en la guarida de la reina araña.
6- Utiliza el veneno para liberar a Karyna.
7- Sal al Cruce de las Tierras Altas.
8- Habla con Karyna.
9- Encuentra el bastón de Khazra.
10- Acércate a la barricada de los khazra.
11- Encuentra el Patio de la Mansión de Leoric.
12- Entra en la mansión de Leoric.
13- Explora la mansión de Leoric.
14- Mata a los cultores.

Enemigos

- Empalador del clan de la luna negra:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Polilla reseca:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Adarguero retornado:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Siervo impío:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Caminante de las Tierras Altas:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Bestia Salvaje:
Normal: 9
Pesadilla: 33
Infierno: 52
Averno: 61

- Receptor oscuro:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Pesadilla: 53
Averno: 61

- Chamán del clan de la luna:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Saltador cavador:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Nido maldito:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Verdugo retornado:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Molok alado:
Normal: 33
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Horro arácnido:
Normal: 11
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Cría de araña:
Normal: 9
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Rondadora tóxica:
Normal: 11
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Reina Aranae:
Normal: 11
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

Consejos
La caverna de la araña es una mazmorra sencilla de explorar. Cuidado con las crías porque se mueven con rapidez. Aunque sus ataques no te causarán graves heridas, siempre atacan en grupo y eso las hace mucho más peligrosas. La reina Aranae es una araña gigante y tendrás que enfrentarte a ella antes de completar el objetivo.

Enfrentarte directamente a ella es una táctica arriesgada, ya que sus mordiscos te bajarán los puntos de salud con rapidez. Si no dispones de una buena armadura, es mejor que plantees una estrategia a distancia. Cuidado con las telarañas que te ralentizan si te golpean.

Cuando le hayas bajado aproximadamente dos tercios de la vida, la Reina escapara al techo en invocará 6 arácnidos de menor nivel. No volverá a aparecer hasta que te deshagas de ellos, aunque puede ser un buen momento para recuperar vida si lo necesitas. Cuando regrese la araña, centra tus ataques otra vez sobre ella hasta que consigas vencerla.

EL ÁNGEL PRISIONERO

Objetivos

1- Entra en el nivel 1 de las Galerías del Calvario.
2- Entra en el nivel 2 de las Galerías del Calvario.
3- Ve al Paso de las Tierras Altas.
4- Entra en el Baluarte Maldito.
5- Habla con la reina Asylla.
6- Libera los seis restos de prisioneros.
7- Mata al carcelero.
8- Busca la Cámara del Sufrimiento.
9- Mata al carnicero.
10- Encuentra al forastero.
11- Mata a los cultores que rodean al forastero.
12- Habla con el forastero.

Enemigos

- Zombi infernal:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Torso hambriento:
Normal: 5
Pesadilla: 31
Infierno: 51
Averno: 61

- Masa desenterrada:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Cadáver abotargado:
Normal: 10
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Zombi famélico:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Daemon sañoso:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Horror:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Larva eléctrica:
Normal: 15
Pesadilla: 37
Infierno: 54
Averno: 61

- Maligno salvaje:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Invocador atormentado:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Carcelero:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 54
Averno: 61

- Carnicero:
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

Recorrido
Durante esta búsqueda recorrerás una gran mazmorra dividida en dos zonas. En primer lugar, las Galerías del Calvario niveles 1 y 2. No te encontrarás con ningún enemigo único, solo alguno de categoría “campeón” que puede causarte problemas si no estás atento.

Tras superar las galerías, llegarás al Paso de las Tierras Altas. Esta es una zona bastante pequeña, aunque tiene un gran número de enemigos (sobre todo cultores). Pon especial cuidado cuando pases el puente y estés cerca de la entrada del Baluarte Maldito.

En el tercer nivel de las Galerías, te esperan dos peleas serias. La primera contra el carcelero es mucho más asequible. Este enemigo centra sus ataques en potentes golpes cuerpo a cuerpo, usando para ello la enorme maza que empuña. Golpear y escapar es la mejor táctica si no puedes recurrir a los ataques a distancia.

Por otro lado, el carcelero también puede paralizarte usando su ataque “prisión”. Si estás lejos de él, seguramente no tenga tiempo a acercarse ya que se mueve bastante despacio. A continuación sigue hacia el objetivo y prepárate con pociones cuando vayas a enfrentarte al Jefe.

El Carnicero es el enemigo que cierra el primer acto, y esto significa que será la mayor batalla de la aventura hasta el momento. No te dejes impresionar por su gran tamaño, con un poco de paciencia comprobarás que no es tan peligroso como parece.

La clave para aguantar la batalla es estar en continuo movimiento. El carnicero te bajará bastantes puntos de vida con cada golpe, así que intenta atacarle y moverte a una zona “segura”. Tu mayor preocupación será el gancho. Si te alcanza, te atraerá hacia él y te dejará aturdido unos segundos.

En las esquinas superiores tienes dos pozos para recuperar salud, escoge bien el momento de usarlos ya que te devolverán todos los puntos de vida que te falten. Por último, ten cuidado con el suelo ardiendo. Cuando se empiece a volver de color rojo, muévete hacia un lugar en el que no vaya a salir el fuego.

Tu área de movimiento cada vez será más reducida, así que ten cuidado porque las llamas te debilitan rápidamente. El mejor momento para golpearle será después de la embestida. Esquiva su ataque y aprovecha el momento en que está paralizado (tras chocar contra la pared) para atacar.

Después de vencerle, ve hasta el cráter de la estrella y verás al “caído”. Tras esto activarás una nueva búsqueda, “Vuelve a Nueva Tristán”. Habla con Tyrael y luego con el líder de la caravana para finalizar el acto I y viajar hasta la ciudad de Caldeum en el desierto.

ACTO II

SOMBRAS EN EL DESIERTO

Objetivos

1- Dirígete al Zoco de Caldeum.
2- Habla con Ashera.
3- Cruza el Cañón Hendido.
4- Mata a los cultores emboscados.
5- Habla con la hechicera en el Cañón Hendido.
6- Mata a los lacunis que atacan a los Lobos de Hierro.
7- Habla con Lobo de Hierro Jarulf.
8- Interrumpe el ritual del Cónclave Secreto.
9- Interrumpe el ritual del Altar Oculto.
10- Dirígete al Puente del Cañón Negro.
11- Habla con la hechicera.

Enemigos

- Cazadora Lacuni
Normal:14
Pesadilla:36
Infierno: 53
Pesadilla: 61

- Guerrero Lacuni
Normal:14
Pesadilla:36
Infierno: 53
Pesadilla: 61

- Avispa de arena
Normal:14
Pesadilla:36
Infierno: 53
Pesadilla: 61

- Culto Desquiciado
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Necrófago feroz
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 61

- Cultor enloquecido
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 61

- Daemon sañoso
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Maligno asesino
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Gusano de roca salvaje
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 61

- Trillador de duna
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 61

- Alacueva
Normal: 15
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Caído
Normal: 15
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Supervisor caído
Normal: 15
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Can caído
Normal: 15
Pesadilla: 37
Infierno: 53
Averno: 61

- Desfigurador brutal
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Daemon frenético
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Invocador enloquecido
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Emisario del dolor
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Aguijoneador eléctrico
Normal: 21
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Cría de prole:
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

Consejos
El Desierto de los Vientos Azotadores es un inmenso mar de dunas que oculta lugares secretos llenos de peligros. Cuando salgas por primera vez a las dunas, necesitarás ir con más cuidado que durante el Acto I. No solo el nivel de los enemigos, el número de estos que te encontrarás por zona también será notablemente mayor.

En el Cañón Hendido te encontrarás con la hechicera, tercera y última de las compañeras que puedes contratar. No te confíes con las avispas, los pequeños bichos que sueltan te causarán graves heridas si te alcanzan por varios sitios a la vez, especialmente en los niveles de dificultad más altos.

EL CAMINO A ALCARNUS

Objetivos

1- Cruza el Puente del Cañón Negro.
2- Encuentra la Avanzada de Khasim.
3- Habla con el teniente Vachem.
4- Entra en el centro de mando.
5- Mata a los demonios del centro de mando.
6- Abre la jaula cerrada.
7- Mata a los impostores sinuosos ocultos en la Avanzada de Khasim.
8- Habla con el capitán Davyd en la Avanzada de Khasim.

Enemigos

- Lunático caído
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Mago serpiente
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Impostor sinuoso
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

Consejos

El camino a Alcarnus se encuentra cruzando el puente que hay en la zona de las Minas del Cañón Negro. Durante esta búsqueda, el único problema lo encontrarás al llegar a la Avanzada de Khasim. Cuando te encuentres con la bruja en el sótano y hayas derrotado a los cultores, sal al exterior y prepárate para enfrentarte a un grupo bastante numeroso de brujos serpiente.

LA CIUDAD ENSANGRENTADA

Objetivos

1- Dirígete a la puerta este de la Avanzada de Khasim.
2- Encuentra Alcarnus.
3- Encuentra la Guarida de la Bruja en Alcarnus
4- Regresa al Campamento Secreto.

Enemigos

- Receptor Corrupto
Normal: 14
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Conjurador Vil
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Cultor Desquiciado
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Siervo atormentado
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 62

- Machacahuesos
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 61

- Maghda
Normal: 17
Pesadilla: 36
Infierno: 55
Averno: 62

Consejos
Para llegar hasta Alcarnus, primero debes cruzar la avanzada de Kashim. Sal por la puerta del este y cruza el desierto hasta encontrar el puente que hay al sur. Puede que en tu camino te encuentres con el Machacahuesos. Este enemigo tiene un gran poder de ataque, pero también posee un punto débil que será su perdición.

Esquiva su ataque cuando levante la maza por encima de la cabeza, significa que está a punto de golpear. Si te mueves a tiempo, quedará atascado unos segundos en el suelo, momento que debes aprovechar para atacarle con todo. Cuando llegues a Alcarnus te encontrarás una ciudad destrozada, repleta de enemigos por todas partes.

La mayoría de ellos son cultores, romper su círculo de invocación antes de que llamen a nuevas criaturas. Hay un bonus que puedes cumplir si rescatas a 8 aldeanos de sus jaulas. Cuando estés en la guarida de la bruja, por fin tendrás la ansiada pelea.

Los principales ataques de Maghda se centran en el control de criaturas y otras invocaciones. Los grupos de polillas son los más difíciles de esquivar. Si la golpeas desde cerca, abrirá la boca y soltará estos pequeños animales que te causarán graves daños.

Para los ataques a distancia, Maghda se defiende con el mismo ataque, pero en esta ocasión irán cargadas de electricidad. Por último, llegará un momento en que utilice su escudo de energía para defenderse de tus ataques. Mientras esté dentro, ataca a los esbirros que ha invocado y espera a que desaparezca el escudo.

No hay ninguna manera especial de enfrentarte a este enemigo. Sigue tus tácticas habituales de combate y no te dejes sorprender cuando se teletransporte en el campo de batalla. Cuando acabes con ella, regresa al campamento e informa a Tyrael de lo que ha sucedido.

UNA AUDIENCIA REAL

Objetivos

1- Habla con Asheara en las Puertas de Caldeum.
2- Habla con Asheara para entrar en el Palacio Imperial.
3- Mata a los demonios del Palacio Imperial.
4- Escapa del Palacio Imperial.
5- Destruye a los cuatro invocadores de demonios.
6- Escapa de las cloacas de Caldeum.

Consejos
En esta búsqueda prácticamente no existe el componente de exploración. El camino está bastante claro, solo tienes que preocuparte de ir acabando con los enemigos que te salgan al paso y además cuenta con la ayuda de Leah. Al final, cruza la entrada de las cloacas y completarás esta búsqueda.

ALIADOS INESPERADOS

Objetivos

1- Encuentra la Fosa del Mal.
2- Mata a los hombres serpiente que vigilan a Adria.
3- Habla con Adria en la Fosa del Mal.
4- Habla con Adria en el Campamento Secreto.

Enemigos

- Traicionado
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Cuerpos enfermizos
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Vigilante esquelético
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Anguila eléctrica
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Hijo de la arena
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Goz'turr el torturador
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

Consejos
Las cloacas son una mazmorra de fácil exploración. Contiene pasillos largos y con algunas pequeñas bifurcaciones a ambos lados. No podrás perderte así que tu mayor problema serán los esqueletos y los cadáveres putrefactos que hay tirados por el suelo.

Goz'turr el torturador es el jefe de esta zona. Su ataque más peligroso es la profanación. Algunas zonas del terreno se volverán de un tono morado, aléjate rápidamente porque bajará tu vida rápidamente. La transportación hace que no se mantenga mucho tiempo en el mismo lugar, utiliza tus ataques más potentes para bajarle la mayor cantidad de PS por golpe.

EL TRAIDOR DE LOS HORADRIM

Objetivos

1- Encuentra la puerta del oasis en el Conducto Anegado.
2- Habla con el emperador de Hakan II en el Conducto Anegado.
3- Encuentra el Oasis de Dahlgur.
4- Entra en las Ruinas Abandonadas del Oasis de Dahlgur.
5- Encuentra la cabeza de Zoltum Khlle.
6- Recoge la cabeza de Zoltum Kulle.
7- Habla con Adria en el Campamento Secreto.

Enemigos

- Saetero esquelético
Normal: 17
Pesadilla: 38
Infierno: 54
Averno: 62

- Derviche de duna
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Águila sangrienta
Normal: 17
Pesadilla: 42
Infierno: 55
Averno: 62

- Aparición letal
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Guardián eléctrico
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Gusano de roca
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Araña de lanzatelaraña
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Langostas repulsivas
Normal: 19
Pesadilla: 40
Infierno: 55
Averno: 62

- Constructo escalofriante
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Molok alado
Normal: 18
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Diablillo de arena
Normal: 17
Pesadilla: 30
Infierno: 55
Averno: 62

- Guardián calcinador
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Mundunogo
Normal: 13
Pesadilla: 35
Infierno: 53
Averno: 61

- Guardián Ancestral
Normal: 19
Pesadilla: 40
Infierno: 55
Averno: 62

Consejos
Durante esta búsqueda recorrerás varias localizaciones. En el Conducto Anegado te encontrarás con varios comerciantes. Si no hay nada que te interese, avanza hasta llegar a la entrada del Sumidero en Ruinas. Este nivel es bastante similar en cuanto a superficie a las cloacas.

Antes de llegar al Oasis, tendrás que pasar primero por el sendero que conduce a la zona. Explora bien estos niveles, encontrarás varios lugares interesantes para explorar, podrás hacerte con varios botines importantes. Antes de completar la búsqueda tienes que derrotar a la Guardián Ancestral.

Es una criatura grande y fuerte, pero también es lento de movimientos. Aquí está la clave. Los jugadores que usen técnicas de combate a distancia, gozarán de una pequeña ventaja para enfrentarse a este enemigo. En cualquier caso lo importante es no quedarse mucho tiempo cerca del Guardián, así evitarás su ataque cuerpo a cuerpo.

SANGRE Y ARENA

Objetivos

1- Entra en el Cauce Antiguo del Oasis de Dahlgur.
2- Usa la palanca de la Sala de Control Occidental.
3- Usa la palanca de la Sala de Control Oriental.
4- Abre la entrada al Pasaje Encharcado.
5- Accede al Pasaje Encharcado desde Cauce Antiguo.
6- Mata a los traicionados.
7- Romper el barril parlante.
8- Habla con Shen el Avaro.
9- Encuentra el crisol en los Acueductos Ocultos.
10- Mata a Gavin el Ladrón.
11- Recoge el crisol.
12- Dirígete a la Senda Antigua.
13- Recoge la Sangre de Zoltum Kulle en la Bóveda del Asesino.

Enemigos

- Maldito
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Avispón de desierto
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Nido sangriento
Normal: 19
Pesadilla: 40
Infierno: 55
Averno: 62

- Melok alado
Normal: 18
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Necrófago feroz
Normal: 14
Pesadilla: 36
Infierno: 53
Averno: 61

- Hambriento
Normal: 11
Pesadilla: 34
Infierno: 52
Averno: 61

- Chuco caído
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

- Tajador lacuni
Normal: 20
Pesadilla:  41
Infierno: 56
Averno: 62

- Acechadora lacuni
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Segador
Normal: 22
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Rastrero de arena
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Comepolvo
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Muerdepolvo
Normal: 20
Pesadilla:41
Infierno: 56
Averno: 62

- Diablillo desecado
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Morador de la arena
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Aguijoneador eléctrico
Normal: 21
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Constructo ardiente
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Depredadora abrasadora
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Constructo eléctrico
Normal: 22
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Peón caído
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Maestro caído
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Centinela eléctrico
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Conjurador caído
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Gigante de roca
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Behemot de arena
Normal: 21
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Sombra acechadora
Normal: 21
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Centinela de hielo
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Incursor esquelético
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Reptador electrizante
Normal: 22
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Centinela de lava
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Maestro del arco esquelético
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Centinela repulsivo
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Aparecido repulsivo
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

- Hiladera venenosa
Normal: 22
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Gavin el ladrón
Normal: 17
Pesadilla: 39
Infierno: 55
Averno: 62

Consejos
Cuando estés en los Archivos de Zoltun Kulle te encontrarás con 3 caminos, aunque de momento, sólo puedes ir por dos de ellos. El camino de la derecha conduce al Pasaje Tormentoso. Esta zona es relativamente corta, tu mayor preocupación son los esqueletos arqueros que te atacarán desde la retaguardia.

El Abismo Desconocido solo contiene un nivel, pero es algo más extenso que el Pasaje Tormentoso. Cuando llegues al final, vierte la sangre de Zoltun sobre el mecanismo de la puerta para que se abra. Cuando tengas activado el portal del Reino de las Sombras, crúzalo y recorre los pasillos hasta llegar a Zoltun Kulle.

Durante tu enfrentamiento contra el Horadrim Oscuro, primero tendrás que hacer frente a sus criaturas hasta que Zoltun decida luchar. Cuidado con los vórtices de energía que forma a tus pies, esquiva las rocas volcánicas que te lanza y recupérate con las esferas de salud que sueltan sus esbirros al morir.

LA PIEDRA DE ALMA NEGRA

Objetivos

1- Busca los archivos de Zoltum de Kulle en las Arenas Desiertas.
2- Dirígete a la terminal.
3- Abre la cerradura de las sombras en el Abismo Desconocido.
4- Abre la cerradura de las sombras en el Pasaje Tormentoso.
5- Entra en el Reino de las Sombras a través de la terminal.
6- Encuentra el cuerpo de Zoltun Kulle.
7- Habla con Leah en la Terminal.
8- Entra en la Cámara de la piedra de alma a través de la Terminal.
9- Habla con Zoltun Kulle.
10- Mata a Zoltun Kulle.
11- Hazte con la piedra de alma negra.
12- Habla con Adria en el Campamento Secreto.

Enemigos

- Zoltun Kulle
Normal: 20
Pesadilla: 41
Infierno: 56
Averno: 62

Consejos
Zoltun Kulle es un poderoso Horadrim que acaba de regresar de entre los muertos. Su ataque principal es “roca volcánica”, una formación de piedra y fuego y te puede hacer bastante daño si no estás bien equipado contra el fuego. Las criaturas que invoque el mago, pueden resultar más peligrosas que el propio Zoltun. Si optas por atacar cuerpo a cuerpo cuidado, sus ataques desde cerca causan más daño que a media o larga distancia.

SEÑOR DE LA MENTIRA

Objetivos

1- Entra en la ciudad de Caldeum con Leah y Adria.
2- Dirígete al Palacio Imperial.
3- Mata a Belial.
4- Hazte con el alma de Belial.
5- Habla con Tyrael en el Campamento Secreto.
6- Habla con el líder de la caravana para abandonar Caldeum.

Enemigos

- Kamyr
Normal: 14
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

- Belial
Normal: 22
Pesadilla: 42
Infierno: 56
Averno: 62

Consejos
Antes de la lucha contra Belial, el héroe tiene que vencer a Kamyr, su fiel servidor. En comparación con su amo, Kamyr es un simple entrenamiento. Ten cuidado con los vórtices y esquiva sus proyectiles arcanos. Si consigues separarle de sus caídos, no tendrá nada que hacer.

Belial “El señor de la mentira”, se manifestará en dos formas a lo largo de la pelea. Primero se mantendrá al margen e invocará criatura para que hagan su trabajo. Tras resistir varias oleadas, él mismo irá al terreno de batalla y comenzará a pelear.

Ataca con golpes cuerpo a cuerpo y lanzando bolas de fuego. Además, también sigue invocando criaturas por lo que no puedes bajar la guardia ni un solo momento. Cuando le hayas bajado una buena parte de su barra de vida, Belial mostrará su forma demoníaca (y recuperará todos sus puntos de salud).

En esta fase, los ataques de la bestia se vuelven mucho más peligrosos. Cuando empiecen a aparecer los remolinos verdes, muévete continuamente hacia el lugar que menos cargado esté. Por último, ten en cuenta que además de las pociones que llevas equipadas, hay momentos en que el demonio suelta algunas esferas de salud.

ACTO III

FORTALEZA BASTIÓN

Objetivos

1- Enciende 5 almenaras en las Almenas de la Corona Celeste.
2- Encuentra al sargento Dalen en las Almenas de la Corona Celeste

Enemigos

- Soldado demonio
N-23
P-43
I-57
A-63

- Portador del infierno demoníaco
N- 22
P- 42
I- 56
A- 62

- Soldado caído
N- 28
P- 48
I- 59
A- 63

- Can infernal caído
N- 28
P- 48
I- 59
A- 63

- Mago de fuego caído
N-28
P-48
I-59
A-63

- Señor de esclavos caído
N-28
P-48
I-59
A-63

- Ave infernal demoníaca
N-23
P-43
I-57
A-63

- Golgor colosal
N-25
P-45
I-58
A-63

- Salvaje caído
N-25
P-45
I-58
A-63

- Profeta caído
N- 22
P-42
I-56
A-62

- Jefe supremo caído
N-25
P-45
I-58
A-63

Recorrido
Las huestes de Azmodan asedian la Fortaleza Bastión. Debemos encender las almenaras para reagrupar a las tropas y formar el campamento base. Comenzamos el acto en una de las torres. Tendrás que abrirte paso por la muralla y encontrar las 5 almenaras (fíjate en el mapa para localizarlas).

Abandona el campamento y entra por la puerta de las almenaras. En la primera parte del trayecto tendrás que tener cuidado con las rocas que bombardean la zona (fíjate en la marca del suelo para saber dónde van a caer). Los fosos son otro foco de problemas, ya que suelen surgir demonios de ellos. Busca los calderos con brea que hay sobre las murallas y utilízalos para formar barreras y protegerte.

Cuando llegues a la primera almenara te encontraras un portador del infierno. Este demonio gigante no ataca, pero es capaz de escupir criaturas constantemente. En cuanto lo veas date prisa en acabar con él. Aunque si te ves muy fuerte, puedes dejar que escupa criaturas y probar tus límites. Enciende la primera almenara y pon rumbo hacia las siguientes. Aparecen identificadas en el mapa cuando estás cerca, sigue el camino y no te costará encontrarlas.

Poco antes de llegar a la última almenara, surgirá ante ti el Golgor Colosal. Es un enemigo duro de vencer, especialmente si hay más criaturas alrededor. Enfréntate contra él en solitario y evita acercarte demasiado o te destrozará con sus mazas. Mátalo y ábrete paso hasta la última almenara. Enciéndela y habla con Dalen para completar la búsqueda.

VOLVER LAS TORNAS

Objetivos

1- Levanta las 3 catapultas
2- Regresa al Baluarte de la Fortaleza

Enemigos

Soldado demonio
N-23
P-43
I-57
A-63

Portador del infierno demoníaco
N- 22
P- 42
I- 56
A- 62

Soldado caído
N- 28
P- 48
I- 59
A- 63

Can infernal caído
N- 28
P- 48
I- 59
A- 63

Mago de fuego caído
N-28
P-48
I-59
A-63

Señor de esclavos caído
N-28
P-48
I-59
A-63

Ave infernal demoníaca
N-23
P-43
I-57
A-63

Golgor colosal
N-25
P-45
I-58
A-63

Salvaje caído
N-25
P-45
I-58
A-63

Profeta caído
N- 22
P-42
I-56
A-62

Jefe supremo caído
N-25
P-45
I-58
A-63

Consejos
¡Las almenaras arden! Hemos conseguido reagrupar las tropas, ahora debemos mejorar las defensas. Continuamos en la muralla, por lo que los enemigos son los mismos que en la misión anterior.  No obstante hay más posibilidades de encontrar monstruos raros y con ataques especiales, así que prepárate bien.

Nuestro objetivo es levantar tres catapultas. Habla con el capitán Haile y prepárate para el combate. Serás atacado por el foso y desde el puente, incluyendo un demonio único de nombre Dragus. Acaba con todas las criaturas y cruza el puente hacia las catapultas

Además de los enemigos anteriores, en la parte alta de la muralla te encontrarás golgores colosales. Las barricadas de la zona no pueden contenerlos, pero sí a otros demonios más pequeños. Si ves un grupo de enemigos atrapado tras una de estas barricadas, mátalos antes de que la destruyan.

Ábrete paso luchando hasta la primera catapulta y habla con el sargento Burroughs. Debes proteger a los soldados mientras alzan la catapulta. Los calderos con brea que hay en las murallas te ayudarán a contener la situación. Si tienes problemas puedes utilizar el pozo curativo que hay en lo alto de las escaleras de la izquierda.

La segunda catapulta está en lo alto de la torre, habla con el teniente Levail para que empiecen a alzarla. Aquí el problema son los portadores del infierno que aparecen escupiendo demonios alrededor de la zona. El espacio es pequeño así que tendrás que ser rápido en destruir a los portadores. Los ataques de área pueden ayudarte a golpear a portadores y demonios por igual.

La tercera catapulta es la más complicada. Aquí no tienes ayuda, así que tendrás que levantarla por ti mismo. Tener un compañero a tu lado es la mejor forma de sobrevivir. Si no estás jugando una partida multijugador, este es un buen momento para contratar un seguidor. Empieza a girar la rueda y no pares salvo que tu vida esté en peligro. Si tienes alguna habilidad que te haga invulnerable utilízala mientras giras la rueda. Tras levantar la tercera catapulta, regresa al campamento y habla con Tyrael.

LA BRECHA DE LA FORTALEZA

Objetivos

1- Encuentra las mazmorras de la fortaleza
2- Encuentra la brecha de la fortaleza en las Mazmorras de la fortaleza
3- Encuentra la despensa de La Fortaleza Bastión
4- Mata a Ghom en la despensa
5- Regresa al baluarte de la Fortaleza Bastión


Enemigos

Intruso esquelético
N-25
P-45
I-58
A-63

Tirador esquelético oscuro
N-25
P-45
I-58
A-63

Erinaceus helado
N-25
P-45
I-58
A-63

Descuartizador de almas
N-25
P-45
I-58
A-63

Esgrimidor calcinador
N-26
P-46
I-56
A-63

Partecráneos ágil
N-25
P-45
I-58
A-63

Maníaco caído
N-25
P-45
I-58
A-63

Incursor demoníaco
N-25
P-45
I-58
A-63

Espadachín cadavérico
N-25
P-45
I-58
A-63

Tremor demoníaco
N-25
P-45
I-58
A-63

Ghom
N-25
P-46
I-58
A-63

Consejos
Levantar las catapultas ha servido para dar un respiro en el asedio a la fortaleza. Pero la calma no dura mucho, Azmodan ha soltado a sus demonios por las mazmorras de la fortaleza. Debemos encontrar el punto de entrada y detener el ataque.

El nivel 1 de las mazmorras está dominado por esqueletos, tanto arqueros como guerreros. Estos últimos pueden ocasionarte problemas, por lo que lo mejor es separarlos y cogerlos en grupos pequeños. La distribución de las mazmorras te facilita escapar y despistar a los enemigos, pero ten cuidado con las rejas que escupen llamas hacia arriba. Mide bien tus pasos por estos lugares y atrae a los demonios hacia aquí si tienes problemas.

Cuando llegues al nivel 2 de las mazmorras encontrarás al “Partecráneos ágil”. Es un enemigo bastante duro, especialmente si va en grupo. Trata de separarlos y enfréntate a ellos uno por uno. Si la cosa se complica, lo más probable es que termines huyendo hacia el nivel 1 con los partecráneos siguiéndote los talones. En este caso, puedes cruzar la puerta y lanzar un ataque de aérea antes de volver a cruzar (la torreta, hydra y similares resultan muy eficaces). Si te aventuras hacia el interior encontrarás maníacos caídos, que son altamente explosivos. Aprovéchalos para dañar a los demonios.

En el tercer nivel te encontrarás al tremor demoníaco. Es tremendamente resistente y si se cubre se vuelve invulnerable. Aléjate de él y ataca cuando baje la guardia. Esta bestia es capaz de derribar puertas, así que recuérdalo si huyes. Cruza el tercer nivel hasta la despensa y prepárate para enfrentarte a Ghom.

El Señor de la Gula es un enemigo lento, pero puede ralentizarte con sus nubes de gas. Aléjate de ellas a toda costa, si te atrapa y está cerca puede atacarte con un poderoso mordisco. El segundo ataque de Ghom es un estornudo que crea charcos tóxicos en el suelo, si atacas cuerpo a cuerpo puede evitarlo situándote detrás o a un lado.

Por último su ataque más potente es la babosa ácida. Si te alcanza con el escupitajo puede causarte daño, pero además invoca hasta cuatro babosas que te persiguen por el escenario. Acaba con ellas rápidamente y luego ocúpate de Ghom. La mejor forma de vencerlo es atacando a distancia, pero si tienes que acercarte hazlo siempre desde atrás. Mátalo y habrás completado la búsqueda.

LA PIEDRA INQUIETA

Objetivos

1- Ve al arsenal
2- Mata a las alimañas tenebrosas
3- Habla con Leah

Recorrido

Destruido Ghom, Señor de la Gula y comandante de Azmodan, regresamos al campamento. Allí el teniente Lavail nos informa de unos ruidos extraños que provienen del Arsenal. Allí te enfrentarás a varios Engendros del terror. En teoría no debería resultar muy difícil acabar con ellas. No son muy resistentes, pero pueden causarte mucho daño si les das la oportunidad. Date prisa en acabar con ellas.

MÁQUINAS DE GUERRA

Objetivos

1- Atraviesa la Puerta Arreat
2- Habla con el sargento Pale fuera de la Puerta Arreat
3- Cruza el Puente de Korsikk
4- Destruye 3 balistas demoníacas
5- Destruye el fundíbulo
6- Encuentra el paso de Rakkis
7- Habla con Tyrael

Enemigos

Sabueso caído
N-25
P-45
I-58
A-63

Salvaje caído
N-25
P-54
I-58
A-63

Profeta caído
N-22
P-42
I-56
A-62

Cuchilla de hielo
N-25
P-45
I-58
A-63

Enjambre apestado
N-23
P-45
I-57
A-62

Súcubo
N-27
P-47
I-58
A-63

Injuriado
N-26
P-46
I-58
A-63

Guerrero del clan de los sangrientos
N-25
P-45
I-58
A-63

Lancero del clan de los sangrientos
N-25
P-45
I-58
A-63

Molok alado
N-25
P-45
I-58
A-63

Invocador cadavérico
N-25
P-45
I-58
A-63

Heraldo de la pestilencia
N-26
P-46
I-58
A-63

Cazadora del azote del invierno
N-25
P-45
I-58
A-63

Acechador del azote del invierno
N-25
P-45
I-58
A-63

Enterrador garra de hielo
N-25
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I-58
A-63

Necrófago calcinador
N-27
P-47
I-59
A-63

Goliat enastado superior
N-25
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I-58
A-62

Tábanos de hielo
N-25
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I-58
A-63

Poseído
N-25
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I-58
A-63

Consejos
Hemos conseguido asegurar la fortaleza, pero las fuerzas de Azmodan regresan con catapultas armadas más allá de los campos de masacre. Es hora de salir.

Habla con Tyrael y después reúnete con Pale en la Puerta de Arreat. Tu misión es cruzar el campo de batalla y encontrar el puente de Korsikk que está al noreste de los campos. Una vez allí, tendrás que cruzarlo para llegar a los campos de Masacre, donde están las tres máquinas que debes destruir.

Primero debes abrirte paso por los campos de batalla, una extensa llanura plagada de demonios. Tendrás que pelear prácticamente a cada paso que des, así que no te aceleres y enfréntate a los enemigos en grupos controlados. Entre las criaturas que encontrarás está el heraldo de la pestilencia. Este hechicero crea un portal en el suelo por el que saca su brazo. Evítalo a toda costa y aprovecha el momento para atacar, ya que no se puede mover mientras lo hace.

Además de las huestes de Azmodan, en el campo de batalla podrás encontrar varios eventos secundarios. Si exploras la zona puedes encontrar el Refugio Fortificado, el almacén del campo de batalla, el campamento avanzado o el cuartel de avanzada (es raro que coincidan todos en la misma partida). En los campos también encontrarás soldados dispersados. Habla con ellos y te ayudarán en lo que puedan.

Tras cruzar el puente de Korsikk llegarás por fin a los campos de masacre. Es una parecida a la anterior, pero con más enemigo y más duros, así que ten aún más precaución al avanzar. Además encontrarás a los emisarios del infierno, una especie de torres que te atraen desde lejos y te pueden meter en serios problemas. No son muy resistentes así que destrúyelas rápido en cuanto las veas.

El fundíbulo es el gigantesco cráter situado en el centro de los campos, alrededor del cual se levantan las catapultas. Legiones de todo tipo de demonios las defienden, así que lo mejor que puedes hacer son barridos rápidos para ir limpiando el mapa.  Una vez asegurado el perímetro de las catapultas, centra tus ataques sobre ellas y derriba las tres.

Si exploras los campos de masacre puedes encontrar dos cavernas heladas. En estas dos mazmorras hay enemigos duros, pero si consigues llegar al final puede que encuentres un arcón resplandeciente. Destruida la última catapulta, sigue hacia el noreste para llegar al puente de Rakkis y habla con Tyrael para completar la búsqueda.

EL ASEDIADOR

Objetivos

1- Encuentra la puerta demoníaca en el filo del Abismo
2- Mata al asediador
3- Habla con Adria cerca de la puerta demoníacas

Enemigos

Hechicero del clan de los sangrientos
N-25
P-45
I-58
A-63

Asediador
N-27
P-47
I-59
A-63

Consejos
Se han cambiado las tornas de la batalla. Tras rechazar el asedio debemos derrotar a Azmodan, más allá del Filo del Abismo. Primero debes cruzar el paso de Rakkis, un gigantesco puente plagado de demonios. Aquí conocerás al hechicero del clan de los sangrientos.

Este brujo utiliza un hechizo que mejora los atributos del resto de enemigos. Si ves enemigos bajo un aura roja, busca rápido al hechicero y destrúyelo. Si te encuentras en problemas utiliza las escaleras que hay en los extremos para ganar tiempo. Sube a lo alto y contén a los enemigos a los pies, pero cuidado porque puedes quedar atrapado en tu propia trampa.

Tras cruzar el paso de Rakkis llegarás al Filo del Abismo, pero antes de entrar tendrás que hacer frente al Asediador. Este gigantesco demonio es muy peligroso en distancias cortas. Si te acercas demasiado tratará de atacarte con un barrido triple. También puede agarrarte y escupirte, lo cual puede resultar letal.

La mejor forma de vencer al Asediador es mantenerse alejado y utilizar ataques a distancia potentes. Si se levanta sobre las patas traseras significa que va a embestir. En este caso tendrás que ser rápido para esquivarlo y hacer que se estrelle contra la pared, aprovechando el momento para atacar. Si cuentas con habilidades para aturdir o congelas te serán de gran ayuda, pero recuerda que no debes permanecer junto a él mucho tiempo.

Cuando acabes con él, habla con Tyrael y pon rumbo hacia el Seno del Pecado, donde espera Azmodan.

SENO DEL PECADO

Objetivos

1- Atraviesa el Cráter Arreat y encuentra el Torreón de los Condenador
2- Busca el corazón del pecado en el Foso de los Condenados
3- Mata a las hijas del dolor
4- Destruye el corazón del pecado
5- Encuentra la Torre de los Malditos
6 Encuentra el corazón del pecado en la Torre de los Malditos
7- Mata a Cydaea
8- Destruye el corazón del pecado
9 Mata a Azmodan en el Seno del Pecado
10- Hazte con el alma de Azmodan
11- Vuelve al Baluarte de la Fortaleza Bastión
12- Habla con el teniente Lavail
13- Entra en el arsenal
14- Ve a la Torre de la Fortaleza
15- Atraviesa el portal al cielo

Enemigos

Ocultista del clan de los sangrientos
N-28
P-48
I-59
A-63

Empalador del clan de los sangrientos
N-28
P-48
I-59
A-63

Desgarrador del clan de los sangrientos
N-28
P-48
I-59
A-63

Serpiente demoníaca
N-28
P-48
I-59
A-63

Aguijoneador atormentado
N-28
P-45
I-58
A-63

Bestia de fase corpulenta
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I-59
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Súcubo
N-27
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I-59
A-63

Reptador estigio
N-28
P-48
I-59
A-63

Tremor de pellejo infernal
N-29
P-49
I-60
A-63

Fustigador de almas
N-27
P-47
I-59
A-63

Malacho abotargado
N-28
P-48
I-59
A-63

Cydaea
N-28
P-48
I-59
A-63

Azmodan
N-28
P-48
I-59
A-63

Consejos
El camino hacia Azmodan pasa por el Cráter de Arreat. Es lo más parecido al infierno que has visto hasta ahora. Encontrarás legiones de demonios entre los que se encuentran los aguijoneadores atormentados. No son duros, pero atacan en hordas y pueden causar mucho daño si te despistas. También has de tener cuidado con las serpientes que surgen del suelo, fíjate en las grietas que salen en el suelo antes de que aparezcan.

Tras cruzar el cráter tus pasos te llevarán al torreón de los condenados. El torreón es una zona circular con unas escaleras en el centro que llevan al siguiente nivel. Debes encontrar la forma de llegar a las escaleras y bajar. Entre las criaturas de esta zona has de tener cuidado con la bestia de fase corpulenta. Es capaz de teltransportarse y puede sorprenderte con sus poderosas mazas. Esta bestia puede causar problemas especialmente si viene en grupos y con otros enemigos, como los súcubos que pueden debilitar tus atributos con su orbe teledirigido.

Ábrete paso luchando hasta encontrar el camino que te lleva a la escalera central y baja al segundo nivel. Aquí el nuevo peligro se llama descuartizador de almas. Esta criatura utiliza su lengua para atraerte hacia a ella y darte un buen mordisco. Presta atención cuando aparezcan y mátalas rápidamente para poder luchar sin sorpresas. El segundo nivel es parecido al anterior, busca el camino y baja las escaleras hasta el foso de los condenados.

Después de dejar un rastro de demonios muertos a tus espaldas, llegarás ante el corazón del pecado. Cyadea te está esperando aquí junto a sus huestes. En primer lugar deberás derrotar a un grupo de súcubos, hazlo rápido antes de que aparezcan el resto de enemigos. Después concentra tus ataques en el corazón del pecado y destrúyelo.

Tendrás que lucha contra Cyadea, ya sea antes o después de destruir el corazón del pecado. La bruja intentará atraparte con sus redes mientras te lanza sus crías. Atácala hasta reducir un tercio de su vida y huirá, aunque todavía tendrás que hacer frente al resto de esbirros. Con la zona despejada y el corazón del pecado destruido, sigue hacia el segundo nivel del cráter de Arreat.

El cráter es muy parecido al primer nivel, crúzalo hasta la torre de los malditos y cruza los dos niveles de la torre para llegar por fin al foso de los malditos, donde te espera Cyadea. A los ataques de antes hay que sumar la descarga que lanza con el abdomen. La bruja también suele abandonar el terreno para invocar unos fosos de donde salen crías. Ocúpate de ellas con un ataque potente de área y después vuelve a centrarte en Cyadea. La bruja es relativamente lenta, por lo que no te costará derrotarla si estás un poco atento. Con la bruja muerta, dirígete hacia el núcleo de Arreat y prepárate para el combate contra Azmodan.

El Señor del Pecado te espera en una sala amplia, por lo que no tendrás problemas para moverte y esquivar sus ataques en la primera parte del combate. Si te acercas a él puede golpearte con brazos o barriga, así que intenta hacerlo desde atrás. En la distancia el mayo peligro es el orbe de aniquilación que puede fulminarte de un golpe, por suerte es fácil de evitar si no te acercas demasiado. El segundo ataque es la lluvia de cadáveres, que es fácil de esquivar si no paras de moverte.

Cuando le bajes el primer cuarto de vida empezará con nuevos ataques. El rayo ocular es bastante potente, pero lo puedes esquivar moviéndote alrededor de él. Azmodan también comenzará a invocar soldados a través de vórtices en el suelo. Fíjate en el radar para localizarlos y destrúyelos antes de que la zona se llene de enemigos.

Consumida la mitad de su vida, Azmodan mostrará todo su poder. Comienza a crear un grupo de agujeros negros en el suelo que pueden cubrir toda la zona. Fíjate en la pequeña señal que hacen antes de aparecer y calcula la ruta de escape. Muévete rápido y ataca con todas tus fuerzas hasta someterlo.

Cuando acabes con el demonio, no te olvides de recoger el botín y regresa al campamento. Habla con el teniente Lavail y después sube a la torre de la fortaleza. Tras contemplar la secuencia, cruza el portal y dirígete al Cielo.