Introducción
Call of Juarez nos pondrá en la piel de un escurridizo
fugitivo, Billy Candle, y de su cazador, el reverendo Ray. Dependiendo de la
misión deberemos controlar a uno u otro personaje. En esta guía os detallamos
todos los pasos a seguir para superar con éxito todos los obstáculos que os
encontraréis en el camino. ¡Suerte!
Episodio I
Empiezas con una descripción de Billy Candelas, mientras carga la fase. Eso
se repetirá a lo largo del juego, con una descripción o relato mientras carga
el juego.
Objetivo: Ve a la granja de Thomas y Marisa.
Camine adelante hasta encontrar unas ruinas. Use espacio para saltar por
encima y llegar al otro lado. Si cae, no es ningún problema, suba por el otro
lado.
Continúe y busque una bajada. Trate de dar saltos pequeños y con los
cursores evitar hacerse daño. Si baja demasiado rápido, pulse la "s"
para frenar.
Una vez que llegue abajo vaya hacia la granja y salude a Thomas. Él no
quiere verle y le echa fuera. La vida es injusta.
Objetivo: En el techo del granero de detrás se esconde un arma.
Empieza detrás de un árbol fuera de la cerca. Use las teclas "q"
o "e" para asomarse y tener al viejo localizado. Puede enfocar su
vista usando "x".
Una vez que el viejo se aleja use "CTRL" para escabullirse e ir
detrás de los arbustos que delante. Espera hasta que vuelva y entonces rodee
hasta ir detrás del granero.
Encuentre aquí una caja, con la "f" la coge. Entonces ponga la
caja en el sitio marcado pulsado "f" o el botón derecho del ratón.
Salte a la caja y escale al techo del granero.
Abra la caja usando "f" y coja el revólver y balas.
Encuentre un árbol y unas botellas encima. Disparo a las tres botellas.
El viejo estará situado junto a su cerca. Camine más allá y siga por ese camino.
El viejo estará situado junto a su cerca. Camine más allá y siga por ese camino.
Saldrá un lobo de los arbustos. Pruebe su nuevo revólver.
Carga
Siga el camino hasta que encuentra un puente. Se encontrara con el alguacil
de policía -- que quiso evitar. Deje caer su arma. Obviamente necesitamos un
nuevo revolver.
Objetivo:
Consiga un revólver.
Camine hasta el tipo que vende los ataúdes en la ciudad. Suzy te saludará
desde el balcón del bar y te dice que subas.
Objetivo: Robe el revólver a Suzy.
Entre en el bar y suba las escaleras. El dueño del bar se lo impide. Camine
abajo y Suzy le dirá que puedes entrar por un lateral del bar.
Encuentre unos caballos. Junto a ellos hay un látigo. Usted puede equiparlo
con el " 5 " use el botón izquierdo del ratón para golpear objetos.
Suba por las cajas hacia la ventana. Cuando esta encima, golpee las ramas sobre
la ventana con el botón derecho del ratón.
Una vez que consiguió que se fijara su látigo, use el botón derecho del
ratón para subir y use el botón izquierdo del ratón para bajar. Cuando este
delante de la ventana balancéese de un lado a otro y pulse "espacio"
para soltarse y entrar en la habitación de Suzy.
Suzy saldrá para asegurarse que le han visto. En el baúl encontrará el
primer cartel de Lukasz Adzinski. Busque en la cama y encontrara el revólver.
Mire el cronómetro, o perderá.
Suzy regresa. Clyde y su amigo entran y quieren matarle. Salte a la ventana
para escapar.
Objetivo: Salir sigilosamente del pueblo.
Muévase a hurtadillas ("CTRL") todo el tiempo de ahora en
adelante. Vaya detrás de las cajas y todo recto. Terminará detrás de un
edificio. Consígalo como sea posible y entonces entre en el callejón de nuevo.
Los bandidos están aquí. Note que hay un barril a su izquierda.
Ocúltese detrás y entonces espere a que el bandido se marche para irse
cruzando para entrar en el callejón adelante.
Hay un hombre aquí y uno más en el 'aseo'. Siga recto y salte por encima de
las cajas. Encuentre una ventana abierta, ponga una caja bajo la ventana y
entre.
Vaya hacia la esquina y abra la puerta. Esté a la mira de los bandidos, y
cuando crea que está seguro vaya fuera y encuentre una caja grande junto a una
cerca. Suba encima y entonces salte por encima de la cerca.
Vaya por detrás de todos los barriles y entre en el granero. Los bandidos
piensan que no estás aquí y cierran las puertas.
Carga
Tienes que subir hacia el agujero en el techo.
Vea que hay una plataforma que se balancea.
Ponga una caja para hacer contrapesa, entonces de la vuelta y corra/salte
al otro lado antes que caga de nuevo.
Siga subiendo por los tablones hasta que llega al techo. Salga.
Vuelva atrás abajo en el ático de una casa y vera un baúl con el segundo
cartel Jakub Klarowicz. Suba y vera unos árboles. Use su látigo para agarrar
una rama y bajar sin peligro.
Siga la brújula (el punto rojo) hasta que se encuentra con una cerca y los
bandidos detrás. Cuando ellos se marchan, salte por encima y hacia la izquierda
y corra.
Carga
Siga el camino superior a la derecha hasta que se encuentra con un loco por
dispararle, y le dirá que le matara si trata de hacer algo con su material.
Objetivo: Encuentre munición para el revólver.
La espera hasta que se va al trabajo salga furtivamente detrás de los
arbustos y el árbol.
Él regresará a su casa de nuevo. Salida furtiva a su casa y busque en la
gaveta para encontrar la tercera de Pawel Marchewka. En la otra habitación encontrara
alguna munición. Salte fuera por la ventana y siga el camino hacia la
izquierda.
Use el látigo para la rama y poder cruzar el acantilado. Entonces siga su
brújula hacia la granja de su madre.
Episodio II
Objetivo: Usa la Biblia para dar la Misa.
Ahora juegas como el reverendo Clyde.
Dirígete al atril donde se encuentra la Biblia que incorporas al inventario
con el '5'.
Avisan que la granja de tu hermano está ardiendo.
Objetivo: Corre a la granja de Thomas a ver qué pasa.
Tienes sólo 90 segundos para alcanzar la granja, no vague por los
alrededores. Salga de la iglesia, siga el camino, cruce el puente y entre en el
área de la granja.
Verás a Billy y el reverendo cree que Billy ha hecho todo esto.
Objetivo: Atrape a Billy.
Síguele y le verá cerrar la puerta detrás de él. Puedes usar "c"
para darle una patada a la puerta. Aparte lo que está bloqueando y salga al
exterior.
Billy huirá de nuevo. Siga alrededor de la cerca y entre en el granero.
Suba.
El fuego le impedirá avanzar. Agarre un cubo con agua y úselo para librarse
del fuego. Vaya fuera y siga a Billy.
Mantenga la persecución hasta que le ve cruzar un puente. Cuando lo
alcanza, Billy destruirá el puente y se escapa.
Objetivo: Vaya al pueblo y diga al Sheriff lo que sucedió.
Cuando llega a la granja verá unos bandidos saqueando.
Objetivo: Ahuyente a los saqueadores.
No tienes armas pero tienes puños. Puedes entrar en el modo de combate
cuerpo a cuerpo usando " 0”.
Objetivo: Sus palabras no tuvieron ningún efecto en los ladrones.
No tienes más elección que usar la fuerza.
Golpee a los tipos en la cara y puntapiés.
Episodio III
Objetivo: Tu baúl está en la iglesia. Ábrelo y toma tus pertenencias.
Abra la pequeña habitación a la izquierda de la entrada y en el baúl coja
sus dos revólveres y munición.
Objetivo: Ve a buscar a Billy.
Abra las puertas dobles y... un grupo está esperando fuera de la iglesia.
El alguacil de policía le dirá es la ley quien se ocupara, pero uno le
dispara.
Objetivo: Después de matar al Sheriff Powell los mineros se han amotinado.
Camine abajo y entre en el pueblo. Ensaya el modo concentración (te
acuerdas del Max Payne?)
Después de que se han dispersado vaya calle abajo hasta que oye a un
bandido que retiene a la esposa del alguacil.
Objetivo: Libere el alguacil de policía esposa.
Entre en un callejón para terminar detrás de la casa que vio a su izquierda
cuando entró al pueblo. Agarre una caja para así poder subir a otras cajas y
entrar en el piso superior de la casa.
Dentro encontrará una caja con un cartel de Pawel Blaszczak. Continúe por
el exterior, eche abajo a puntapiés la cerca para seguir su viaje por los
balcones. Guarde sus revólveres y salte por la ventana, entre en modo
concentración y mate a los bandidos. La esposa del alguacil le da las gracias y
le entrega la llave de la cárcel.
Objetivo: No deje que los bandidos liberen a sus amigos.
Vaya fuera y cáigase abajo. Mate a todos los bandidos mientras camina calle
abajo. Una vez que llegue a la cárcel, entre y mate a todos los bandidos. Una
vez que está dentro cerrarán la puerta y todo empezara a arder.
El fuego se extenderá rápidamente a su alrededor. Vaya al piso de arriba (ya
ha estado aquí como Billy) y salte hacia la escalera y suba. Entre en el
granero y encuentre otra apertura, en el techo. Tendrá que llegar aquí,
subiendo por los andamios de madera hasta que se asoma y ve un depósito de agua
grande.
Dispare a la contrapesa que hay junto al tubo para que caiga.
Salte al tubo y pase al depósito y desde aquí baje al suelo.
Carga
Carga
Muévase de un lado a otro eliminando bandidos y sitúese frente a la puerta
donde vera un carro con barriles. Dispare para que arda.
Siga eliminando gente molesta.
Use los cubos para extinguir el fuego y siga caminando. Entre en la casa de
su izquierda, donde también has estado como Billy. Mate a los enemigos y siga
adelante. Encuentre la ventana rota para bajar.
Mate a todos los enemigos que se encuentre y camina hacia la guarida de
Clyde
en el bar.
en el bar.
Objetivo: El dueño del bar, Clyde Forrester
Los bandidos más molestos están en el tejado. Le tirarán dinamita. Líbrate
de ellos primero. Cuando los bandidos estén muertos hacia el bar ardiendo.
Necesitas tirar a una lámpara o al carro con los barriles.
Ocúltese en alguna parte, la mayor parte de los bandidos se freirán.
Ocúltese en alguna parte, la mayor parte de los bandidos se freirán.
Mate a cualquiera que quede y por ultimo Clyde aparecerá.
Es hora de un duelo. Cuando el contador se ponga a cero dispare a Clyde en
modo de concentración.
Episodio IV
Objetivo: Atraviesa la mina y salto al tren para escapar
A la izquierda y siga el camino. Use una rama para descender.
Si continúa hacia la mina y verá a unos bandidos.
Objetivo: Hay un grupo de desconocidos en su camino. Pase inadvertido.
Continúe su camino en dirección a la cueva.
Carga
Pronto vera su primer bandido. Una nota le indica que el rayo ilumina el
entorno y le pueden ver.
Pero mientras no haya rayos puede escabullirse sin peligro de un lado a
otro en las sombras sin ser visto.
El bandido regresará a su fogata. Evítelo y continúe, hacia el otro bandido
que no te ve. Si él se acerca, ocúltese y espere hasta que se aleje.
Más adelante vera un grupo próximo de bandidos. Caiga abajo y escabúllase
alrededor de los arbustos, piedras y árboles y oiga por casualidad su
conversación. Se irán. Abra el baúl para un cartel de Adrián Ciszewski.
Permanezca detrás de los arbustos y busque un área grande con gran cantidad
de fogatas y bandidos. Caiga abajo y quédese cerca de la pared.
Necesita escabullirse alrededor y ocultarse detrás de los árboles, piedras
y arbustos.
Cuando dos bandidos hablan de orinar es señal para quedarse en los
arbustos. Escabúllase por las tiendas. Una vez que alcanzó las ultimas tiendas
ya está prácticamente a salvo, entre en la cueva.
Carga
Cuando continua se encontrará con otra fogata. Quédese en los arbustos y
algunos hombres se irán. Encuentre un área pantanosa y desde aquí hacia la
entrada de la mina. Cuando avance un poco se desplomara y caerá.
Nade hacia la izquierda por la orilla del río para no morir.
Objetivo:
Encuentre las vías del tren.
Necesita subir siempre que sea posible. Puede que encuentre callejones sin
salida. Adelante (seguir la brújula) y mire a su lado derecho.
Hay un bandido por los alrededores, evítalo, suba y continúe.
Carga
Se encontrará con una serpiente. Mátala con el látigo. Salte por encima de
la roca para ir a parar al campo. Allí hay tres lobos, mátelos también.
Se mantiene una pequeña subida siempre adelante.
Después encontrará a dos bandidos.
Use la rama para conseguir llegar sin peligro abajo.
Carga
Use la rama próxima para cruzar la brecha y entonces continúe hasta que
encuentra una brecha demasiado grande. Use el látigo para conseguir restablecer
el puente. Siga por el puente y llegará a una estación.
Objetivo: Ha alcanzado su destino. Defienda su posición.
El tren no llegará hasta que mate a todos los bandidos.
El tren no llegará hasta que mate a todos los bandidos.
Cuando el reverendo salga de la mina Billy saltará al tren, dejando al
clérigo detrás.
Episodio V
Objetivo: Encuentre a Billy en la mina y descarga sobre él el peso de la
justicia.
Avance y mate al bandido. Ponga una caja para poder subir y continúe hacia
la mina.
Objetivo: La gente con la que te has topado son bandidos preparándose para
un golpe.
Mate a los bandidos, siga adelante y mire alrededor para un baúl con un
cartel de Jan Borkowski. Cuando continúa va a parar en un túnel de doble vía.
Mate a los bandidos y siga por el túnel. Empujar una vagoneta le ayuda a
eliminar algunos enemigos.
Mire la brújula constantemente para elegir la dirección. Sigue a la
izquierda y verás dos vagonetas. Continúa por la mina.
Como llegas al fin de la inclinación deberás ir a la izquierda. Vaya para
encontrar un cartel de Adán Jastrzebski. Continúe hacia un túnel que se está
desplomando.
Carga
Cuando camina sobre los raíles este atento a los sonidos por si viene una
vagoneta.
Puede ir como quiera sólo asegúrese de que mata a los bandidos.
Todo es bastante lineal.
Tendrá que llegar a un área donde tiene que iniciar la subida por escaleras
y andamios.
Matando bandidos y subiendo escaleras llegara por fin arriba.
Carga
Siga adelante y vera un rayo derribar una rama.
Tomar el camino de la izquierda. Encontrara a un tipo. Síguele, sólo para
caer al por un hueco con un gran golpe en su cabeza. Siga el camino, mate a los
enemigos hasta que encuentra otro agujero grande. Tome un camino hacia arriba y
siga matando.
Cuando termina todo el camino de subida verá la luz de la luna de nuevo.
Continúe, mate al bandido que hay y verá pasar al tren cerca. Billy salta al tren y el reverendo se cabrea.
Continúe, mate al bandido que hay y verá pasar al tren cerca. Billy salta al tren y el reverendo se cabrea.
Objetivo: Siga al tren.
El cronómetro para " siga el tren”. Salte abajo y siga las vías para
ver a un malo de nuevo. Otro duelo.
Objetivo: Una pelea a tiros.
Espere la señal del silbato y elimínelo.
Episodio VI
Objetivo: Atrape a Billy.
Continúe adelante y se tropezara con un soldado herido.
Objetivo: Repele a los bandidos que atacan el tren.
Siga abajo por las vías y vera el tren atacado por los bandidos.
Salga de la vía por la izquierda y siga el camino.
Cuando llega junto al tren vera que los bandidos están por todos los
alrededores del lugar. Rodee el montículo eliminando bandidos y llegara a un
vagón del tren donde hay cuatro bandidos, eliminados y sube el vagón. En el
interior encontrará un baúl con el cartel de Slawek Latos.
Continúe y encontrará una subida sesgada. Cuando alcanza a los bandidos de
arriba empuje unas cuantas piedras grandes abajo. Siga el camino más allá de un
río.
Carga
Este es el tren en el que Billy estaba. Los bandidos pararon el tren en el
puente. Cuando continúa vera a un bandido aquí que está usando una torrecilla
con ametralladora. Es mejor evitarla.
Detrás de las rocas. La torrecilla necesite enfriarse y para durante unos
momentos, lo que le da tiempo para correr hacia su escondite próximo.
Siga hasta llegar al final del tren. Abra la puerta y entre. Mate a todos
los bandidos que encuentre, hasta que sale al exterior de nuevo.
Verá unos soldados fuera que se enfrentan a los bandidos pero la torrecilla
los está eliminando.
Mate al tipo de la torrecilla para resolver el problema. Sitúese en la
torrecilla y masacre a todos.
Continúe y hablara con el teniente Parker, que quiere que usted vuele una
barricada que obstruye el camino e impide el paso de sus hombres.
Objetivo:
Tome el barril de pólvora e vuele la barricada.
Tome el barril llévelo hasta la barricada y póngalo al pie. Retírese un poco y dispare para volar la barricada.
Tome el barril llévelo hasta la barricada y póngalo al pie. Retírese un poco y dispare para volar la barricada.
Retorno al tren y continúe avanzando por los vagones.
Al final encontrará una puerta bloqueada. Un hombre moribundo le dice que está
bloqueada por fuera.
Objetivo: Quite la barra que atranca la puerta por el exterior.
Coja el rifle francotirador que esta junto al muerto y vaya a la parte
posterior. Encuentre un camino hacia la izquierda y siga hasta que consiga una
vista clara del tren y pueda disparar a la barra que está bloqueando la puerta.
Dispare a la barra vea el baúl que contiene un cartel de Maciej Klokowski.
Vuelta al tren y siga hasta que encuentra a un hombre en el techo con una
mujer de rehén. El juego no indica cual es el objetivo de esto, pero si ella
muere pierde la misión. No es difícil - sólo muévase a para conseguir una buena
ubicación.
Hable con el tipo al mando del tren. Él dice que vio a alguien en el techo.
Objetivo: Derrote al último bandido en un duelo a tiros.
Después de la señal con el silbato o cuando su contrario ataque.
Tal como hizo antes - espere a la señal y mate al bandido.
Episodio VII
Éste es un episodio muy largo.
Objetivo: Dirígete a un rancho, donde vive una chica llamada Molly. El
camino es largo así que mejor será que consigas un caballo.
Camine adelante hasta que encuentra un río. Buceo. Hacia la orilla del río a la izquierda, salga y siga hasta que encuentre otro río. Hacia la izquierda salga de nuevo y continúe.
Camine adelante hasta que encuentra un río. Buceo. Hacia la orilla del río a la izquierda, salga y siga hasta que encuentre otro río. Hacia la izquierda salga de nuevo y continúe.
Mate a los lobos y siga subiendo. Mate también a la serpiente.
Carga
Siga todo el camino adelante, mate los lobos que le salgan hasta que
encuentre una granja. El hombre no es amigable, así que necesitamos entrar a
hurtadillas y conseguir un caballo.
Antes necesitamos una silla de montar. Mire la situación del hombre y en el
momento adecuado entre en la casa. Encontrará un cartel de Przemek Marmul.
También la silla de montar, continúe a las cuadras y monte el caballo.
Hay dos trozos de cerca rota que puede saltar por encima con su caballo.
Salte el precipicio y siga adelante hasta que vea humo. Su caballo no seguirte. Desmonta y usa el látigo para llegar al área próxima.
Salte el precipicio y siga adelante hasta que vea humo. Su caballo no seguirte. Desmonta y usa el látigo para llegar al área próxima.
Cuando consigues llegar cerca del fuego descubrirás a unos indios.
Ellos tienen rifles.
Ellos tienen rifles.
Estos tipos son algo mejor detectándote, así que oculto en los arbustos
hacia las piedras.
En un baúl encontraras el cartel de Mateusz. Puedes probar a robar un
caballo, pero te sugiero que no lo hagas. Continúa adelante hasta que veas otro
indio a lo lejos.
Obre solapadamente y robe el caballo. Así todo será más fácil.
Cuando va a caballo los indios no se molestarán en perseguirle. Siga adelante hasta que el camino este bloqueado.
Cuando va a caballo los indios no se molestarán en perseguirle. Siga adelante hasta que el camino este bloqueado.
En este punto use su látigo para subir. Mate los lobos que encuentre.
Llega a otra área llena de indios. Aquí todo lo que hay que hacer es
eliminar a todo indio que se le ponga por delante.
Finalmente se encontrará abajo con un camino pequeño.
Carga
Después de matar más lobos encontrará finalmente la granja a donde necesita
ir. No es el día de suerte de Billy en el exterior hay indios por todos los
alrededores.
Objetivo: Encuentre a Molly sin ser visto.
Siga a la granja hasta que no es posible continuar sin caer por un
acantilado. Aquí hay un agujero en la cerca. Vaya furtivamente hacia el tanque
de agua y entonces por detrás de los caballos. Use los arbustos hasta que
llegue a las cajas.
Suba por ellas y entra en el granero. Tome a la izquierda, cuidado porque
se caerá al suelo. Escóndase y diríjase a hurtadillas hasta el granero próximo.
Encuentre la manera de subir y entonces salte por encima de la cerca.
Terminará a una casa pequeña.
En el interior encontrará un cartel de Michal Nowak. Ahora es hora de
entrar. Encuentre la puerta que le permite ir a la casa.
Dentro encontrará otro cartel de Marcin Zygadio bajo las escaleras. No hay
muchos tipos dentro de la casa, pero ándate con cuidado de todos modos. Suba
por las escaleras y trate de abrir la puerta de la derecha.
Esta es la habitación de Molly.
Tendrá que luchar a puñetazos con los tipos de aquí.
Cuando lo consiga Molly le dirá el tipo que se marche. Billy contará toda
su aventura pero no sirve de nada.
El padre no quiere ni verte.
El padre no quiere ni verte.
No te matará debido a su hija, pero te dice que nunca vuelvas.
Episodio VIII
Objetivo: Coge a Billy y haz justicia.
Siga matando indios por todo el camino.
Carga
Mate a los lobos que encuentre hasta que encuentra a unos Rangers de Texas.
Su meta es unirse a ellos para eliminar a los bandidos.
Su meta es unirse a ellos para eliminar a los bandidos.
Objetivo: Ataque con la ayuda de los Rangers de Texas
Siga a la pandilla y vaya eliminándolos.
Sus "amigos" cuidarán al dueño del rancho mientras que buscar a
Billy.
Vaya al piso de arriba y entre en la habitación de Molly.
Vaya al piso de arriba y entre en la habitación de Molly.
Encontrará el cartel de Marcin Piaskiewicz. Mire por la ventana y salte al
techo.
Verá a Billy que entra en el granero. Salto del techo al carro para llegar
sin peligro abajo.
Vaya hacia el granero que empieza a arder.
Cuando se acerca aparecen unos bandidos a los tienes que eliminar.
En el exterior encontraras a Billy de nuevo.
Huye corriendo a través de un campo de maíz. La cámara le enfocara el otro
lado del campo, debe dirigirse allí. Cuando lo hace allí hay dos hombres con un
caballo, el otro se lo ha llevado Billy. Elimínalos y monta en el caballo para
perseguir a Billy.
El cronómetro empezará con la persecución, así que no pierda tiempo y persígalo
hasta llegar al puente colgante sobre un acantilado.
Desmonte y dispare al que hay en una cornisa rocosa.
Objetivo: Averigua lo que está pasando en el rancho.
Se oye un grito y hay que ver lo que ha pasado.
Vuelta al rancho y a la habitación donde estuvieron reteniendo al dueño del
rancho. Encontrará en el exterior a los alguaciles que en realidad son
bandidos.
Objetivo: Parece ser que los rangers son bandidos disfrazados.
Derrote a los McLydes.
Descubrirá que el dueño es realmente el dueño.
Descubrirá que el dueño es realmente el dueño.
Se han llevado a Molly.
Objetivo: Los bandidos secuestraron a Molly y se la llevaron hacia el
muelle.
Vaya al muelle y consiga recuperar a la chica.
Tiene 2 minutos para llegar al muelle. Salga de la casa y coja un caballo ensillado. Diríjase al puente por donde vino y continúe recto hasta que encuentre el embarcadero. No se entretenga en disparar a nadie.
Vaya al muelle y consiga recuperar a la chica.
Tiene 2 minutos para llegar al muelle. Salga de la casa y coja un caballo ensillado. Diríjase al puente por donde vino y continúe recto hasta que encuentre el embarcadero. No se entretenga en disparar a nadie.
Allí te darás cuenta de tu error.
Episodio IX
Billy despertará junto a viejo indio.
Cuando despierta Billy notará la falta de su medallón.
Entre en la tienda y de una caja recoja el cartel de Przemek Kawecki.
Hable con el indio, que le pedirá tres conejos, cazados con arco y flechas
Objetivo: Usa el arco y mata 3 conejos para Aguas Tranquilas.
Usa el botón derecho del ratón para tensar (y entre en modo concentración)
y entonces use el botón izquierdo del ratón para disparar.
Monte el caballo y busque los puntos rojos en su brújula. Cuando se acerca
a uno, desmonte y esté preparado cuando camine hacia el arbusto. Cuando lo va
correr dispárale. Puede recoger las flechas que ha fallado.
Cuando consiga los tres conejos es hora de volver con Aguas Tranquilas.
Objetivo: Llévale los tres conejos a Aguas Tranquilas.
Cuando llegas ves que están ardiendo los matorrales.
Objetivo: Apaga las llamas, antes de prendan la tienda.
Tienes dos minutos para hacer esto. Agarre el cubo que esta junto a la
tienda y corra al río. Llénelo de agua y tire a las llamas. Tres cubos llenos
del agua pueden bastar.
A continuación el indio le habla de un nido y de una pluma de águila
Objetivo: Encuentre la montaña del águila, suba y tome una pluma.
Ningún arma, pero al menos tiene su látigo
Ningún arma, pero al menos tiene su látigo
Monte el caballo y siga el camino hacia la montaña.
Una vez que llegue, deje el caballo y empiece a escalar.
Es realmente un camino lineal, fácil que supone escalar, usando el látigo
para conseguir llegar a puntos más altos y para cruzar brechas pequeñas.
De vez en cuando se puede encontrar el águila. Le sacude para deje de
atacarle.
En cierto punto descubrirá que no puede subir más alto y que se encuentra
en un punto muerto. Mire alrededor y vera una rama. Cuando usa el látigo en
esta rama (la rama está por debajo), entonces vera un nuevo camino.
Sí -- necesitas bajar algo a fin de poder continuar.
Cuando siga este camino verá otra subida que le lleva a dos puntos.
Continúe en la dirección que venía y vaya hacia delante para encontrar una
cueva, serpiente y cierto licor (para curar).
Pasará por una serie de cuevas y finalmente el águila empezará a atacar con
más frecuencia.
En lo más alto encontrará un nido con plumas (el juego no le indica que
coja una, así que no se olvide de agarrar una pluma).
Objetivo: Coja la pluma y vuelva con Aguas Tranquilas.
No necesita ir por todo el camino por donde vino. El camino de bajada es
mucho más fácil.
Usa básicamente el látigo para dejarte caer abajo sin peligro.
Una vez que alcance el agua, cuidado con el águila que no para de molestar.
Vuelva donde dejara el caballo y de vuelta con Aguas Tranquilas.
Episodio X
Objetivo: Salva a Molly de los bandidos.
Se acerca al rancho y en el centro hay una ametralladora, rodela y la
tomas, pues todo solucionado, barre a todos los enemigos.
Dentro de la casa que encontrará un cartel de Marcin Sobanski.
Entre en el granero.
Objetivo: Alcanza el vehículo donde llevan a la chica secuestrada y salva a
Molly.
Mate el hombre que hay aquí y monte un caballo. A continuación vienen una
serie de tramos cronometrados. Hasta que llegas cerca del río.
Intentan pararte una serie de bandidos, elimínalos y continúa la
persecución de la diligencia de nuevo.
Finalmente la diligencia pasa y un desprendimiento te impide pasar a ti,
Gira a la derecha y ve bordeando hasta que no siga mas el camino, teniendo a tu
izquierda una ladera muy empinada.
Baje por aquí con el caballo, pulsando 's' marcha atrás y bajas con cuidado
Después dos o tres se interponen en tu camino los matas y sigues hasta el
rancho, donde hay una ametralladora y varios bandidos.
Dentro de la casa encontrará un cartel Rafal Stasiak.
Encuentra a Ty para un duelo a tiros.
Encuentra a Ty para un duelo a tiros.
Objetivo: Derrote a Ty Stewart en un duelo.
Gana el duelo.
Le preguntas al moribundo quien es el culpable y dice Juarez
Episodio XI
Al principio del episodio estás atado a un palo.
Un hombre entrará, que dice ser tu padre. Es "afectuoso" al
principio, pero tan pronto como se entera de que no tienes el medallón empezará
a golpearte.
Entra Molly y tu padre te dice que o le traes el medallón o ya te imaginas.
Objetivo: Eres libre pero si no regresas antes del anochecer con el medallón
Molly morirá.
Monta tu caballo y dirígete a la derecha, unos hombres de tu padre te indican
que no puedes pasar si no pagas 100 pesos.
Ahora ve por el camino del cementerio y veras a un muchacho que te ofrece
100 pesos si le ayudas a enterrar a su padre. Después del entierro el te dice
que no tiene dinero. Sin embargo te da la llave de la sacristía de la iglesia.
Encuentra la sacristía y abre la puerta. Cuando abres la puerta interior
que da al cementerio veras tres sepulturas.
Examinar el sepulcro de la derecha y después mirar la estatua para
descubrir dónde está localizado el oro de Juarez.
Ve hasta la piedra pero es demasiado pesada para Billy.
Caminar de nuevo a la sacristía y el juego te mostrara un video enfocando
una roca y la trayectoria para llegar allí.
Sube a la sacristía y sigue ese camino. A grandes rasgos es: Sube al tejado
de la sacristía, pasa al monte de enfrente de donde está la roca que queremos
mover, sigue subiendo en dirección a la Cruz, continúa hasta llegar a un
cortado que saltas con el látigo. Continuas dando la vuelta hasta ponerte
frente a la Cruz, dos saltos en el vacío y llegas al pie de la piedra, da la
vuelta por la izquierda para subir y ponerte detrás a su altura, con el látigo
saltas y le das para que caiga.
La roca cae rodando y abre la entrada. Vamos a la entrada. (Puedes bajar
por la inclinación si tienes mucho cuidado).
Episodio XII
Objetivo: Llega hasta el oro de Juarez.
Este es un episodio corto y fácil. Encontrarás algunas arañas de vez en
cuando. Continua adelante hasta que oigas unos hombres hablar 'sobre el choco
de la chica'.
No sabes donde están, sólo tienes que seguir adelante hasta una gran sala
con agua.
Salte al agua y encuentre la corriente. Siga siempre por la derecha y
cuando oigas el ruido de una cascada, veras una salida en la derecha.
Continúe el camino y suba las escaleras.
Sube por los sillares de piedra y directo a la siguiente habitación.
Mate las arañas y camine hacia las losas del piso. Solo debes pisar las
claras con un disco en el centro, si pisas una oscura mueres inmediatamente.
Lo mejor es con F5 Guardado rápido.
Cuando llegue a la zona de los pilares, muy despacio porque una roca
redonda te caerá, lo mejor es estarse quieto entre columnas hasta que caiga.
Después que esto salta por encima de las plataformas hasta la puerta para
encontrar el oro legendario de Juarez.
Su padre y sus hombres han llegado antes y te quieren eliminar.
Corra al pasillo que te mostró el video, para escapar.
Mueve la palanca y un bloque de piedra sale de la pared. Suba y otra
palanca sucesivamente hasta que pueda entrar en el túnel encima de la
habitación.
En este momento te dispararan de nuevo.
Continúe por toda la galería de mina hacia delante, hasta que se encuentra
ante unos barriles y sin posible escapatoria.
Para colmo el reverendo Ray aparece por un hueco en el techo.
Episodio XIII
Objetivo: Derrote a los perseguidores de Billy.
Ahora juega como Reverendo Ray, siga por la galería por donde vino Billy,
eliminando facinerosos. Esta parte del juego tiene muchas botellas de vida.
Llegará a la habitación de los pilares que salen de la pared.
Baja por los pilares y mate todo lo que se encuentre en su camino.
Agarre un rifle y suba por la rampa para tener mejor defensa.
Dispare a Juarez y cuando su barra de salud esta aproximadamente a la
mitad, entra un vídeo.
Episodio XIV
Objetivo: Rescata a la chica de manos de los bandidos.
Sube rápido a la carreta y coge la ametralladora. Elimina todo lo que veas.
Finalmente no hay mas bandidos aunque tendrás que abandonar la carreta porque está ardiendo.
Finalmente no hay mas bandidos aunque tendrás que abandonar la carreta porque está ardiendo.
Vaya eliminando de todo el patio a los bandidos que quedan.
La puerta principal está cerrada, por lo que tiene que abrirla con el cañón
que hay en la pasarela arriba del muro. Busque una escalera para llegar arriba
y dispare a la puerta.
Baje sin hacerse daño, por el toldo de la carreta. Diríjase a la puerta
mate todo lo que se mueva y entre en la casa.
Suba por las escaleras y una puerta que da a un patio interior rodeado por
la terraza. Las puertas están cerradas.
Tírese abajo por las cajas y prepárese porque empiezan a salir de todas
partes.
Cuando están todos muertos se abrirá la puerta de este patio que da acceso a las mazmorras.
Cuando están todos muertos se abrirá la puerta de este patio que da acceso a las mazmorras.
Abra la puerta de la izquierda y abajo a las mazmorras. Mate cualquiera que
aparezca. En una celda hay un cartel de Wojtek Pszczolkowski en un baúl. Vaya
abajo hasta que aparezca un bandido que te habla.
Él correrá alrededor de las habitaciones como un maniático y es duro de
pelar, pero si te fijas hay dos puntos donde le puedes disparar.
Mantenga la persecución hasta que lo mates. Entonces pasa por él para
recoger las llaves de la celda de Molly.
Abra las puertas y camine hacia Molly. El techo se abre y los bandidos. Empiezan
a dispararle. Mátales y Juarez aparece, diciéndole que le va a lanzar cartuchos
de dinamita.
Objetivo: Dispare a los cartuchos de dinamita.
Usted puede usar el rifle para que sea más fácil, o póngase en modo de
concentración para ser más exacto. Una vez que acierte tres cartuchos, entonces
le tirara un cóctel Molotov...
Episodio XV
El muchacho del cementerio caminará hacia usted y le dirá que tiene que
matar a los bandidos, porque mataron su padre. Le dará un arco y 80 flechas.
Objetivo: Ve al fuerte y ayuda a Ray a salvar a Molly.
Vaya hacia el fuerte. Continúe por la pared de la izquierda y vera un roto
por donde entrar. Billy toma nota de que con el depósito del agua puede apagar
el fuego.
Objetivo: Apaga el fuego de la celda, antes de la chica muera quemada.
Dispare a los bandidos y mire a la izquierda donde vera el depósito y una
madera arriba. Necesita caminar alrededor de todo el patio para llegar al depósito.
Cuando llegue use el látigo para engancharse en la tabla de arriba y
balancéese y salte al depósito que caerá y apagara el fuego.
Baje al piso y entre por la puerta principal. Aparece Juarez que le da la opción
de un duelo.
Objetivo: Vence a Juárez en el duelo con el revólver que recibió. Recuerde
que sólo tiene tres balas.
Cuando este muerto, coja su revólver. Ve a las mazmorras y encuentre una puerta que tiene una traviesa, quítala y abre la celda. Molly y el reverendo están libres.
Cuando este muerto, coja su revólver. Ve a las mazmorras y encuentre una puerta que tiene una traviesa, quítala y abre la celda. Molly y el reverendo están libres.
El reverendo Ray le dirá que le sigan, pero... Juárez no está muerto.
Le dispara a Ray que cae. Como no le queda munición tiene que enfrentarse a
ti a puñetazos. Véncele.
Molly se lanza a los brazos de Billy. El clérigo esta moribundo - y pide a
Dios que Billy y Molly no mueran debido a él.
De pronto Juárez se pone de pie y saca su cuchillo. Billy y Molly no lo
ven.
Ray es quien puede salvarlo.
Ray es quien puede salvarlo.
Cuando vea el icono en su pantalla arrastra el ratón abajo, entonces arriba
(como en un duelo) y dispare a Juárez en la cabeza.
Y se acabó.