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Call Of Juarez


Introducción

Call of Juarez nos pondrá en la piel de un escurridizo fugitivo, Billy Candle, y de su cazador, el reverendo Ray. Dependiendo de la misión deberemos controlar a uno u otro personaje. En esta guía os detallamos todos los pasos a seguir para superar con éxito todos los obstáculos que os encontraréis en el camino. ¡Suerte!

Episodio I

Empiezas con una descripción de Billy Candelas, mientras carga la fase. Eso se repetirá a lo largo del juego, con una descripción o relato mientras carga el juego.

Objetivo: Ve a la granja de Thomas y Marisa.

Camine adelante hasta encontrar unas ruinas. Use espacio para saltar por encima y llegar al otro lado. Si cae, no es ningún problema, suba por el otro lado.

Continúe y busque una bajada. Trate de dar saltos pequeños y con los cursores evitar hacerse daño. Si baja demasiado rápido, pulse la "s" para frenar.

Una vez que llegue abajo vaya hacia la granja y salude a Thomas. Él no quiere verle y le echa fuera. La vida es injusta.

Objetivo: En el techo del granero de detrás se esconde un arma.

Empieza detrás de un árbol fuera de la cerca. Use las teclas "q" o "e" para asomarse y tener al viejo localizado. Puede enfocar su vista usando "x".

Una vez que el viejo se aleja use "CTRL" para escabullirse e ir detrás de los arbustos que delante. Espera hasta que vuelva y entonces rodee hasta ir detrás del granero.

Encuentre aquí una caja, con la "f" la coge. Entonces ponga la caja en el sitio marcado pulsado "f" o el botón derecho del ratón. Salte a la caja y escale al techo del granero.

Abra la caja usando "f" y coja el revólver y balas.

Encuentre un árbol y unas botellas encima. Disparo a las tres botellas.

El viejo estará situado junto a su cerca. Camine más allá y siga por ese camino.

Saldrá un lobo de los arbustos. Pruebe su nuevo revólver.

Carga

Siga el camino hasta que encuentra un puente. Se encontrara con el alguacil de policía -- que quiso evitar. Deje caer su arma. Obviamente necesitamos un nuevo revolver.

Objetivo: Consiga un revólver.

Camine hasta el tipo que vende los ataúdes en la ciudad. Suzy te saludará desde el balcón del bar y te dice que subas.

Objetivo: Robe el revólver a Suzy.

Entre en el bar y suba las escaleras. El dueño del bar se lo impide. Camine abajo y Suzy le dirá que puedes entrar por un lateral del bar.

Encuentre unos caballos. Junto a ellos hay un látigo. Usted puede equiparlo con el " 5 " use el botón izquierdo del ratón para golpear objetos. Suba por las cajas hacia la ventana. Cuando esta encima, golpee las ramas sobre la ventana con el botón derecho del ratón.

Una vez que consiguió que se fijara su látigo, use el botón derecho del ratón para subir y use el botón izquierdo del ratón para bajar. Cuando este delante de la ventana balancéese de un lado a otro y pulse "espacio" para soltarse y entrar en la habitación de Suzy.

Suzy saldrá para asegurarse que le han visto. En el baúl encontrará el primer cartel de Lukasz Adzinski. Busque en la cama y encontrara el revólver. Mire el cronómetro, o perderá.

Suzy regresa. Clyde y su amigo entran y quieren matarle. Salte a la ventana para escapar.

Objetivo: Salir sigilosamente del pueblo.

Muévase a hurtadillas ("CTRL") todo el tiempo de ahora en adelante. Vaya detrás de las cajas y todo recto. Terminará detrás de un edificio. Consígalo como sea posible y entonces entre en el callejón de nuevo.

Los bandidos están aquí. Note que hay un barril a su izquierda.

Ocúltese detrás y entonces espere a que el bandido se marche para irse cruzando para entrar en el callejón adelante.

Hay un hombre aquí y uno más en el 'aseo'. Siga recto y salte por encima de las cajas. Encuentre una ventana abierta, ponga una caja bajo la ventana y entre.

Vaya hacia la esquina y abra la puerta. Esté a la mira de los bandidos, y cuando crea que está seguro vaya fuera y encuentre una caja grande junto a una cerca. Suba encima y entonces salte por encima de la cerca.

Vaya por detrás de todos los barriles y entre en el granero. Los bandidos piensan que no estás aquí y cierran las puertas.

Carga

Tienes que subir hacia el agujero en el techo.

Vea que hay una plataforma que se balancea.

Ponga una caja para hacer contrapesa, entonces de la vuelta y corra/salte al otro lado antes que caga de nuevo.

Siga subiendo por los tablones hasta que llega al techo. Salga.

Vuelva atrás abajo en el ático de una casa y vera un baúl con el segundo cartel Jakub Klarowicz. Suba y vera unos árboles. Use su látigo para agarrar una rama y bajar sin peligro.

Siga la brújula (el punto rojo) hasta que se encuentra con una cerca y los bandidos detrás. Cuando ellos se marchan, salte por encima y hacia la izquierda y corra.

Carga

Siga el camino superior a la derecha hasta que se encuentra con un loco por dispararle, y le dirá que le matara si trata de hacer algo con su material.

Objetivo: Encuentre munición para el revólver.

La espera hasta que se va al trabajo salga furtivamente detrás de los arbustos y el árbol.

Él regresará a su casa de nuevo. Salida furtiva a su casa y busque en la gaveta para encontrar la tercera de Pawel Marchewka. En la otra habitación encontrara alguna munición. Salte fuera por la ventana y siga el camino hacia la izquierda.

Use el látigo para la rama y poder cruzar el acantilado. Entonces siga su brújula hacia la granja de su madre.

Episodio II

Objetivo: Usa la Biblia para dar la Misa.

Ahora juegas como el reverendo Clyde.

Dirígete al atril donde se encuentra la Biblia que incorporas al inventario con el '5'.

Avisan que la granja de tu hermano está ardiendo.

Objetivo: Corre a la granja de Thomas a ver qué pasa.

Tienes sólo 90 segundos para alcanzar la granja, no vague por los alrededores. Salga de la iglesia, siga el camino, cruce el puente y entre en el área de la granja.

Verás a Billy y el reverendo cree que Billy ha hecho todo esto.

Objetivo: Atrape a Billy.

Síguele y le verá cerrar la puerta detrás de él. Puedes usar "c" para darle una patada a la puerta. Aparte lo que está bloqueando y salga al exterior.

Billy huirá de nuevo. Siga alrededor de la cerca y entre en el granero. Suba.

El fuego le impedirá avanzar. Agarre un cubo con agua y úselo para librarse del fuego. Vaya fuera y siga a Billy.

Mantenga la persecución hasta que le ve cruzar un puente. Cuando lo alcanza, Billy destruirá el puente y se escapa.

Objetivo: Vaya al pueblo y diga al Sheriff lo que sucedió.

Cuando llega a la granja verá unos bandidos saqueando.

Objetivo: Ahuyente a los saqueadores.

No tienes armas pero tienes puños. Puedes entrar en el modo de combate cuerpo a cuerpo usando " 0”.

Objetivo: Sus palabras no tuvieron ningún efecto en los ladrones.

No tienes más elección que usar la fuerza.

Golpee a los tipos en la cara y puntapiés.

Episodio III

Objetivo: Tu baúl está en la iglesia. Ábrelo y toma tus pertenencias.

Abra la pequeña habitación a la izquierda de la entrada y en el baúl coja sus dos revólveres y munición.

Objetivo: Ve a buscar a Billy.

Abra las puertas dobles y... un grupo está esperando fuera de la iglesia.

El alguacil de policía le dirá es la ley quien se ocupara, pero uno le dispara.

Objetivo: Después de matar al Sheriff Powell los mineros se han amotinado.

Camine abajo y entre en el pueblo. Ensaya el modo concentración (te acuerdas del Max Payne?)

Después de que se han dispersado vaya calle abajo hasta que oye a un bandido que retiene a la esposa del alguacil.

Objetivo: Libere el alguacil de policía esposa.

Entre en un callejón para terminar detrás de la casa que vio a su izquierda cuando entró al pueblo. Agarre una caja para así poder subir a otras cajas y entrar en el piso superior de la casa.

Dentro encontrará una caja con un cartel de Pawel Blaszczak. Continúe por el exterior, eche abajo a puntapiés la cerca para seguir su viaje por los balcones. Guarde sus revólveres y salte por la ventana, entre en modo concentración y mate a los bandidos. La esposa del alguacil le da las gracias y le entrega la llave de la cárcel.

Objetivo: No deje que los bandidos liberen a sus amigos.

Vaya fuera y cáigase abajo. Mate a todos los bandidos mientras camina calle abajo. Una vez que llegue a la cárcel, entre y mate a todos los bandidos. Una vez que está dentro cerrarán la puerta y todo empezara a arder.

El fuego se extenderá rápidamente a su alrededor. Vaya al piso de arriba (ya ha estado aquí como Billy) y salte hacia la escalera y suba. Entre en el granero y encuentre otra apertura, en el techo. Tendrá que llegar aquí, subiendo por los andamios de madera hasta que se asoma y ve un depósito de agua grande.

Dispare a la contrapesa que hay junto al tubo para que caiga.

Salte al tubo y pase al depósito y desde aquí baje al suelo.

Carga

Muévase de un lado a otro eliminando bandidos y sitúese frente a la puerta donde vera un carro con barriles. Dispare para que arda.

Siga eliminando gente molesta.

Use los cubos para extinguir el fuego y siga caminando. Entre en la casa de su izquierda, donde también has estado como Billy. Mate a los enemigos y siga adelante. Encuentre la ventana rota para bajar.

Mate a todos los enemigos que se encuentre y camina hacia la guarida de Clyde
en el bar.

Objetivo: El dueño del bar, Clyde Forrester

Los bandidos más molestos están en el tejado. Le tirarán dinamita. Líbrate de ellos primero. Cuando los bandidos estén muertos hacia el bar ardiendo. Necesitas tirar a una lámpara o al carro con los barriles.

Ocúltese en alguna parte, la mayor parte de los bandidos se freirán.

Mate a cualquiera que quede y por ultimo Clyde aparecerá.

Es hora de un duelo. Cuando el contador se ponga a cero dispare a Clyde en modo de concentración.

Episodio IV

Objetivo: Atraviesa la mina y salto al tren para escapar

A la izquierda y siga el camino. Use una rama para descender.

Si continúa hacia la mina y verá a unos bandidos.

Objetivo: Hay un grupo de desconocidos en su camino. Pase inadvertido.

Continúe su camino en dirección a la cueva.

Carga

Pronto vera su primer bandido. Una nota le indica que el rayo ilumina el entorno y le pueden ver.

Pero mientras no haya rayos puede escabullirse sin peligro de un lado a otro en las sombras sin ser visto.

El bandido regresará a su fogata. Evítelo y continúe, hacia el otro bandido que no te ve. Si él se acerca, ocúltese y espere hasta que se aleje.

Más adelante vera un grupo próximo de bandidos. Caiga abajo y escabúllase alrededor de los arbustos, piedras y árboles y oiga por casualidad su conversación. Se irán. Abra el baúl para un cartel de Adrián Ciszewski.

Permanezca detrás de los arbustos y busque un área grande con gran cantidad de fogatas y bandidos. Caiga abajo y quédese cerca de la pared.

Necesita escabullirse alrededor y ocultarse detrás de los árboles, piedras y arbustos.

Cuando dos bandidos hablan de orinar es señal para quedarse en los arbustos. Escabúllase por las tiendas. Una vez que alcanzó las ultimas tiendas ya está prácticamente a salvo, entre en la cueva.

Carga

Cuando continua se encontrará con otra fogata. Quédese en los arbustos y algunos hombres se irán. Encuentre un área pantanosa y desde aquí hacia la entrada de la mina. Cuando avance un poco se desplomara y caerá.

Nade hacia la izquierda por la orilla del río para no morir.

Objetivo: Encuentre las vías del tren.

Necesita subir siempre que sea posible. Puede que encuentre callejones sin salida. Adelante (seguir la brújula) y mire a su lado derecho.

Hay un bandido por los alrededores, evítalo, suba y continúe.

Carga

Se encontrará con una serpiente. Mátala con el látigo. Salte por encima de la roca para ir a parar al campo. Allí hay tres lobos, mátelos también.

Se mantiene una pequeña subida siempre adelante.

Después encontrará a dos bandidos.

Use la rama para conseguir llegar sin peligro abajo.

Carga

Use la rama próxima para cruzar la brecha y entonces continúe hasta que encuentra una brecha demasiado grande. Use el látigo para conseguir restablecer el puente. Siga por el puente y llegará a una estación.

Objetivo: Ha alcanzado su destino. Defienda su posición.

El tren no llegará hasta que mate a todos los bandidos.

Cuando el reverendo salga de la mina Billy saltará al tren, dejando al clérigo detrás.

Episodio V

Objetivo: Encuentre a Billy en la mina y descarga sobre él el peso de la justicia.

Avance y mate al bandido. Ponga una caja para poder subir y continúe hacia la mina.

Objetivo: La gente con la que te has topado son bandidos preparándose para un golpe.

Mate a los bandidos, siga adelante y mire alrededor para un baúl con un cartel de Jan Borkowski. Cuando continúa va a parar en un túnel de doble vía. Mate a los bandidos y siga por el túnel. Empujar una vagoneta le ayuda a eliminar algunos enemigos.

Mire la brújula constantemente para elegir la dirección. Sigue a la izquierda y verás dos vagonetas. Continúa por la mina.

Como llegas al fin de la inclinación deberás ir a la izquierda. Vaya para encontrar un cartel de Adán Jastrzebski. Continúe hacia un túnel que se está desplomando.

Carga

Cuando camina sobre los raíles este atento a los sonidos por si viene una vagoneta.

Puede ir como quiera sólo asegúrese de que mata a los bandidos.

Todo es bastante lineal.

Tendrá que llegar a un área donde tiene que iniciar la subida por escaleras y andamios.

Matando bandidos y subiendo escaleras llegara por fin arriba.

Carga

Siga adelante y vera un rayo derribar una rama.

Tomar el camino de la izquierda. Encontrara a un tipo. Síguele, sólo para caer al por un hueco con un gran golpe en su cabeza. Siga el camino, mate a los enemigos hasta que encuentra otro agujero grande. Tome un camino hacia arriba y siga matando.

Cuando termina todo el camino de subida verá la luz de la luna de nuevo.

Continúe, mate al bandido que hay y verá pasar al tren cerca. Billy salta al tren y el reverendo se cabrea.

Objetivo: Siga al tren.

El cronómetro para " siga el tren”. Salte abajo y siga las vías para ver a un malo de nuevo. Otro duelo.

Objetivo: Una pelea a tiros.

Espere la señal del silbato y elimínelo.

Episodio VI

Objetivo: Atrape a Billy.

Continúe adelante y se tropezara con un soldado herido.

Objetivo: Repele a los bandidos que atacan el tren.

Siga abajo por las vías y vera el tren atacado por los bandidos.

Salga de la vía por la izquierda y siga el camino.

Cuando llega junto al tren vera que los bandidos están por todos los alrededores del lugar. Rodee el montículo eliminando bandidos y llegara a un vagón del tren donde hay cuatro bandidos, eliminados y sube el vagón. En el interior encontrará un baúl con el cartel de Slawek Latos.

Continúe y encontrará una subida sesgada. Cuando alcanza a los bandidos de arriba empuje unas cuantas piedras grandes abajo. Siga el camino más allá de un río.

Carga

Este es el tren en el que Billy estaba. Los bandidos pararon el tren en el puente. Cuando continúa vera a un bandido aquí que está usando una torrecilla con ametralladora. Es mejor evitarla.

Detrás de las rocas. La torrecilla necesite enfriarse y para durante unos momentos, lo que le da tiempo para correr hacia su escondite próximo.

Siga hasta llegar al final del tren. Abra la puerta y entre. Mate a todos los bandidos que encuentre, hasta que sale al exterior de nuevo.

Verá unos soldados fuera que se enfrentan a los bandidos pero la torrecilla los está eliminando.

Mate al tipo de la torrecilla para resolver el problema. Sitúese en la torrecilla y masacre a todos.

Continúe y hablara con el teniente Parker, que quiere que usted vuele una barricada que obstruye el camino e impide el paso de sus hombres.

Objetivo: Tome el barril de pólvora e vuele la barricada.

Tome el barril llévelo hasta la barricada y póngalo al pie. Retírese un poco y dispare para volar la barricada.

Retorno al tren y continúe avanzando por los vagones.

Al final encontrará una puerta bloqueada. Un hombre moribundo le dice que está bloqueada por fuera.

Objetivo: Quite la barra que atranca la puerta por el exterior.

Coja el rifle francotirador que esta junto al muerto y vaya a la parte posterior. Encuentre un camino hacia la izquierda y siga hasta que consiga una vista clara del tren y pueda disparar a la barra que está bloqueando la puerta. Dispare a la barra vea el baúl que contiene un cartel de Maciej Klokowski.

Vuelta al tren y siga hasta que encuentra a un hombre en el techo con una mujer de rehén. El juego no indica cual es el objetivo de esto, pero si ella muere pierde la misión. No es difícil - sólo muévase a para conseguir una buena ubicación.

Hable con el tipo al mando del tren. Él dice que vio a alguien en el techo.

Objetivo: Derrote al último bandido en un duelo a tiros.

Después de la señal con el silbato o cuando su contrario ataque.

Tal como hizo antes - espere a la señal y mate al bandido.

Episodio VII

Éste es un episodio muy largo.

Objetivo: Dirígete a un rancho, donde vive una chica llamada Molly. El camino es largo así que mejor será que consigas un caballo.

Camine adelante hasta que encuentra un río. Buceo. Hacia la orilla del río a la izquierda, salga y siga hasta que encuentre otro río. Hacia la izquierda salga de nuevo y continúe.

Mate a los lobos y siga subiendo. Mate también a la serpiente.

Carga

Siga todo el camino adelante, mate los lobos que le salgan hasta que encuentre una granja. El hombre no es amigable, así que necesitamos entrar a hurtadillas y conseguir un caballo.

Antes necesitamos una silla de montar. Mire la situación del hombre y en el momento adecuado entre en la casa. Encontrará un cartel de Przemek Marmul. También la silla de montar, continúe a las cuadras y monte el caballo.

Hay dos trozos de cerca rota que puede saltar por encima con su caballo.

Salte el precipicio y siga adelante hasta que vea humo. Su caballo no seguirte. Desmonta y usa el látigo para llegar al área próxima.

Cuando consigues llegar cerca del fuego descubrirás a unos indios.

Ellos tienen rifles.

Estos tipos son algo mejor detectándote, así que oculto en los arbustos hacia las piedras.

En un baúl encontraras el cartel de Mateusz. Puedes probar a robar un caballo, pero te sugiero que no lo hagas. Continúa adelante hasta que veas otro indio a lo lejos.

Obre solapadamente y robe el caballo. Así todo será más fácil.

Cuando va a caballo los indios no se molestarán en perseguirle. Siga adelante hasta que el camino este bloqueado.

En este punto use su látigo para subir. Mate los lobos que encuentre.

Llega a otra área llena de indios. Aquí todo lo que hay que hacer es eliminar a todo indio que se le ponga por delante.

Finalmente se encontrará abajo con un camino pequeño.

Carga

Después de matar más lobos encontrará finalmente la granja a donde necesita ir. No es el día de suerte de Billy en el exterior hay indios por todos los alrededores.

Objetivo: Encuentre a Molly sin ser visto.

Siga a la granja hasta que no es posible continuar sin caer por un acantilado. Aquí hay un agujero en la cerca. Vaya furtivamente hacia el tanque de agua y entonces por detrás de los caballos. Use los arbustos hasta que llegue a las cajas.

Suba por ellas y entra en el granero. Tome a la izquierda, cuidado porque se caerá al suelo. Escóndase y diríjase a hurtadillas hasta el granero próximo.

Encuentre la manera de subir y entonces salte por encima de la cerca. Terminará a una casa pequeña.

En el interior encontrará un cartel de Michal Nowak. Ahora es hora de entrar. Encuentre la puerta que le permite ir a la casa.

Dentro encontrará otro cartel de Marcin Zygadio bajo las escaleras. No hay muchos tipos dentro de la casa, pero ándate con cuidado de todos modos. Suba por las escaleras y trate de abrir la puerta de la derecha.

Esta es la habitación de Molly.

Tendrá que luchar a puñetazos con los tipos de aquí.

Cuando lo consiga Molly le dirá el tipo que se marche. Billy contará toda su aventura pero no sirve de nada.

El padre no quiere ni verte.

No te matará debido a su hija, pero te dice que nunca vuelvas.

Episodio VIII

Objetivo: Coge a Billy y haz justicia.

Siga matando indios por todo el camino.

Carga

Mate a los lobos que encuentre hasta que encuentra a unos Rangers de Texas.

Su meta es unirse a ellos para eliminar a los bandidos.

Objetivo: Ataque con la ayuda de los Rangers de Texas

Siga a la pandilla y vaya eliminándolos.

Sus "amigos" cuidarán al dueño del rancho mientras que buscar a Billy.

Vaya al piso de arriba y entre en la habitación de Molly.

Encontrará el cartel de Marcin Piaskiewicz. Mire por la ventana y salte al techo.

Verá a Billy que entra en el granero. Salto del techo al carro para llegar sin peligro abajo.

Vaya hacia el granero que empieza a arder.

Cuando se acerca aparecen unos bandidos a los tienes que eliminar.

En el exterior encontraras a Billy de nuevo.

Huye corriendo a través de un campo de maíz. La cámara le enfocara el otro lado del campo, debe dirigirse allí. Cuando lo hace allí hay dos hombres con un caballo, el otro se lo ha llevado Billy. Elimínalos y monta en el caballo para perseguir a Billy.

El cronómetro empezará con la persecución, así que no pierda tiempo y persígalo hasta llegar al puente colgante sobre un acantilado.

Desmonte y dispare al que hay en una cornisa rocosa.

Objetivo: Averigua lo que está pasando en el rancho.

Se oye un grito y hay que ver lo que ha pasado.

Vuelta al rancho y a la habitación donde estuvieron reteniendo al dueño del rancho. Encontrará en el exterior a los alguaciles que en realidad son bandidos.

Objetivo: Parece ser que los rangers son bandidos disfrazados.

Derrote a los McLydes.

Descubrirá que el dueño es realmente el dueño.

Se han llevado a Molly.

Objetivo: Los bandidos secuestraron a Molly y se la llevaron hacia el muelle.

Vaya al muelle y consiga recuperar a la chica.

Tiene 2 minutos para llegar al muelle. Salga de la casa y coja un caballo ensillado. Diríjase al puente por donde vino y continúe recto hasta que encuentre el embarcadero. No se entretenga en disparar a nadie.

Allí te darás cuenta de tu error.

Episodio IX

Billy despertará junto a viejo indio.

Cuando despierta Billy notará la falta de su medallón.

Entre en la tienda y de una caja recoja el cartel de Przemek Kawecki.

Hable con el indio, que le pedirá tres conejos, cazados con arco y flechas

Objetivo: Usa el arco y mata 3 conejos para Aguas Tranquilas.

Usa el botón derecho del ratón para tensar (y entre en modo concentración) y entonces use el botón izquierdo del ratón para disparar.

Monte el caballo y busque los puntos rojos en su brújula. Cuando se acerca a uno, desmonte y esté preparado cuando camine hacia el arbusto. Cuando lo va correr dispárale. Puede recoger las flechas que ha fallado.

Cuando consiga los tres conejos es hora de volver con Aguas Tranquilas.

Objetivo: Llévale los tres conejos a Aguas Tranquilas.

Cuando llegas ves que están ardiendo los matorrales.

Objetivo: Apaga las llamas, antes de prendan la tienda.

Tienes dos minutos para hacer esto. Agarre el cubo que esta junto a la tienda y corra al río. Llénelo de agua y tire a las llamas. Tres cubos llenos del agua pueden bastar.

A continuación el indio le habla de un nido y de una pluma de águila

Objetivo: Encuentre la montaña del águila, suba y tome una pluma.

Ningún arma, pero al menos tiene su látigo

Monte el caballo y siga el camino hacia la montaña.

Una vez que llegue, deje el caballo y empiece a escalar.

Es realmente un camino lineal, fácil que supone escalar, usando el látigo para conseguir llegar a puntos más altos y para cruzar brechas pequeñas.

De vez en cuando se puede encontrar el águila. Le sacude para deje de atacarle.

En cierto punto descubrirá que no puede subir más alto y que se encuentra en un punto muerto. Mire alrededor y vera una rama. Cuando usa el látigo en esta rama (la rama está por debajo), entonces vera un nuevo camino.

Sí -- necesitas bajar algo a fin de poder continuar.

Cuando siga este camino verá otra subida que le lleva a dos puntos. Continúe en la dirección que venía y vaya hacia delante para encontrar una cueva, serpiente y cierto licor (para curar).

Pasará por una serie de cuevas y finalmente el águila empezará a atacar con más frecuencia.

En lo más alto encontrará un nido con plumas (el juego no le indica que coja una, así que no se olvide de agarrar una pluma).

Objetivo: Coja la pluma y vuelva con Aguas Tranquilas.

No necesita ir por todo el camino por donde vino. El camino de bajada es mucho más fácil.

Usa básicamente el látigo para dejarte caer abajo sin peligro.

Una vez que alcance el agua, cuidado con el águila que no para de molestar.

Vuelva donde dejara el caballo y de vuelta con Aguas Tranquilas.

Episodio X

Objetivo: Salva a Molly de los bandidos.

Se acerca al rancho y en el centro hay una ametralladora, rodela y la tomas, pues todo solucionado, barre a todos los enemigos.

Dentro de la casa que encontrará un cartel de Marcin Sobanski.

Entre en el granero.

Objetivo: Alcanza el vehículo donde llevan a la chica secuestrada y salva a Molly.

Mate el hombre que hay aquí y monte un caballo. A continuación vienen una serie de tramos cronometrados. Hasta que llegas cerca del río.

Intentan pararte una serie de bandidos, elimínalos y continúa la persecución de la diligencia de nuevo.

Finalmente la diligencia pasa y un desprendimiento te impide pasar a ti, Gira a la derecha y ve bordeando hasta que no siga mas el camino, teniendo a tu izquierda una ladera muy empinada.

Baje por aquí con el caballo, pulsando 's' marcha atrás y bajas con cuidado Después dos o tres se interponen en tu camino los matas y sigues hasta el rancho, donde hay una ametralladora y varios bandidos.

Dentro de la casa encontrará un cartel Rafal Stasiak.

Encuentra a Ty para un duelo a tiros.

Objetivo: Derrote a Ty Stewart en un duelo.

Gana el duelo.

Le preguntas al moribundo quien es el culpable y dice Juarez

Episodio XI

Al principio del episodio estás atado a un palo.

Un hombre entrará, que dice ser tu padre. Es "afectuoso" al principio, pero tan pronto como se entera de que no tienes el medallón empezará a golpearte.

Entra Molly y tu padre te dice que o le traes el medallón o ya te imaginas.

Objetivo: Eres libre pero si no regresas antes del anochecer con el medallón Molly morirá.

Monta tu caballo y dirígete a la derecha, unos hombres de tu padre te indican que no puedes pasar si no pagas 100 pesos.

Ahora ve por el camino del cementerio y veras a un muchacho que te ofrece 100 pesos si le ayudas a enterrar a su padre. Después del entierro el te dice que no tiene dinero. Sin embargo te da la llave de la sacristía de la iglesia.

Encuentra la sacristía y abre la puerta. Cuando abres la puerta interior que da al cementerio veras tres sepulturas.

Examinar el sepulcro de la derecha y después mirar la estatua para descubrir dónde está localizado el oro de Juarez.

Ve hasta la piedra pero es demasiado pesada para Billy.

Caminar de nuevo a la sacristía y el juego te mostrara un video enfocando una roca y la trayectoria para llegar allí.

Sube a la sacristía y sigue ese camino. A grandes rasgos es: Sube al tejado de la sacristía, pasa al monte de enfrente de donde está la roca que queremos mover, sigue subiendo en dirección a la Cruz, continúa hasta llegar a un cortado que saltas con el látigo. Continuas dando la vuelta hasta ponerte frente a la Cruz, dos saltos en el vacío y llegas al pie de la piedra, da la vuelta por la izquierda para subir y ponerte detrás a su altura, con el látigo saltas y le das para que caiga.

La roca cae rodando y abre la entrada. Vamos a la entrada. (Puedes bajar por la inclinación si tienes mucho cuidado).

Episodio XII

Objetivo: Llega hasta el oro de Juarez.

Este es un episodio corto y fácil. Encontrarás algunas arañas de vez en cuando. Continua adelante hasta que oigas unos hombres hablar 'sobre el choco de la chica'.

No sabes donde están, sólo tienes que seguir adelante hasta una gran sala con agua.

Salte al agua y encuentre la corriente. Siga siempre por la derecha y cuando oigas el ruido de una cascada, veras una salida en la derecha.

Continúe el camino y suba las escaleras.

Sube por los sillares de piedra y directo a la siguiente habitación.

Mate las arañas y camine hacia las losas del piso. Solo debes pisar las claras con un disco en el centro, si pisas una oscura mueres inmediatamente.

Lo mejor es con F5 Guardado rápido.

Cuando llegue a la zona de los pilares, muy despacio porque una roca redonda te caerá, lo mejor es estarse quieto entre columnas hasta que caiga.

Después que esto salta por encima de las plataformas hasta la puerta para encontrar el oro legendario de Juarez.

Su padre y sus hombres han llegado antes y te quieren eliminar.

Corra al pasillo que te mostró el video, para escapar.

Mueve la palanca y un bloque de piedra sale de la pared. Suba y otra palanca sucesivamente hasta que pueda entrar en el túnel encima de la habitación.

En este momento te dispararan de nuevo.

Continúe por toda la galería de mina hacia delante, hasta que se encuentra ante unos barriles y sin posible escapatoria.

Para colmo el reverendo Ray aparece por un hueco en el techo.

Episodio XIII

Objetivo: Derrote a los perseguidores de Billy.

Ahora juega como Reverendo Ray, siga por la galería por donde vino Billy, eliminando facinerosos. Esta parte del juego tiene muchas botellas de vida. Llegará a la habitación de los pilares que salen de la pared.

Baja por los pilares y mate todo lo que se encuentre en su camino.

Agarre un rifle y suba por la rampa para tener mejor defensa.

Dispare a Juarez y cuando su barra de salud esta aproximadamente a la mitad, entra un vídeo.

Episodio XIV

Objetivo: Rescata a la chica de manos de los bandidos.

Sube rápido a la carreta y coge la ametralladora. Elimina todo lo que veas.

Finalmente no hay mas bandidos aunque tendrás que abandonar la carreta porque está ardiendo.

Vaya eliminando de todo el patio a los bandidos que quedan.

La puerta principal está cerrada, por lo que tiene que abrirla con el cañón que hay en la pasarela arriba del muro. Busque una escalera para llegar arriba y dispare a la puerta.

Baje sin hacerse daño, por el toldo de la carreta. Diríjase a la puerta mate todo lo que se mueva y entre en la casa.

Suba por las escaleras y una puerta que da a un patio interior rodeado por la terraza. Las puertas están cerradas.

Tírese abajo por las cajas y prepárese porque empiezan a salir de todas partes.

Cuando están todos muertos se abrirá la puerta de este patio que da acceso a las mazmorras.

Abra la puerta de la izquierda y abajo a las mazmorras. Mate cualquiera que aparezca. En una celda hay un cartel de Wojtek Pszczolkowski en un baúl. Vaya abajo hasta que aparezca un bandido que te habla.

Él correrá alrededor de las habitaciones como un maniático y es duro de pelar, pero si te fijas hay dos puntos donde le puedes disparar.

Mantenga la persecución hasta que lo mates. Entonces pasa por él para recoger las llaves de la celda de Molly.

Abra las puertas y camine hacia Molly. El techo se abre y los bandidos. Empiezan a dispararle. Mátales y Juarez aparece, diciéndole que le va a lanzar cartuchos de dinamita.

Objetivo: Dispare a los cartuchos de dinamita.

Usted puede usar el rifle para que sea más fácil, o póngase en modo de concentración para ser más exacto. Una vez que acierte tres cartuchos, entonces le tirara un cóctel Molotov...

Episodio XV

El muchacho del cementerio caminará hacia usted y le dirá que tiene que matar a los bandidos, porque mataron su padre. Le dará un arco y 80 flechas.

Objetivo: Ve al fuerte y ayuda a Ray a salvar a Molly.

Vaya hacia el fuerte. Continúe por la pared de la izquierda y vera un roto por donde entrar. Billy toma nota de que con el depósito del agua puede apagar el fuego.

Objetivo: Apaga el fuego de la celda, antes de la chica muera quemada.

Dispare a los bandidos y mire a la izquierda donde vera el depósito y una madera arriba. Necesita caminar alrededor de todo el patio para llegar al depósito.

Cuando llegue use el látigo para engancharse en la tabla de arriba y balancéese y salte al depósito que caerá y apagara el fuego.

Baje al piso y entre por la puerta principal. Aparece Juarez que le da la opción de un duelo.

Objetivo: Vence a Juárez en el duelo con el revólver que recibió. Recuerde que sólo tiene tres balas.

Cuando este muerto, coja su revólver. Ve a las mazmorras y encuentre una puerta que tiene una traviesa, quítala y abre la celda. Molly y el reverendo están libres.

El reverendo Ray le dirá que le sigan, pero... Juárez no está muerto.

Le dispara a Ray que cae. Como no le queda munición tiene que enfrentarse a ti a puñetazos. Véncele.

Molly se lanza a los brazos de Billy. El clérigo esta moribundo - y pide a Dios que Billy y Molly no mueran debido a él.

De pronto Juárez se pone de pie y saca su cuchillo. Billy y Molly no lo ven.
Ray es quien puede salvarlo.

Cuando vea el icono en su pantalla arrastra el ratón abajo, entonces arriba (como en un duelo) y dispare a Juárez en la cabeza.

Y se acabó.