Acto 1: Viviendo el sueño de Coarsegold (a darle con las recetas)
Ahora sí, todo comienza con el viejo Whittlin Willy contándonos lo acontecido en la primavera de 1888. Aparece Freddy y para estrenar el juego (ya estaban ansiosos por tocar el mouse) hablamos con Billy en muchacho que está clavando unas tablas en una puerta. Nos enteramos que el hotel Sábanas sucias había cerrado para misterio de todos.
Entramos en el Café de Mom y tomamos la lata vacía que está enfrente de nuestras narices [1]. Podemos hablar con Helen Back (Mom) y Hop Singh pero no nos sirve de nada. Salimos del Café y entramos al bar. Hablamos con el Doc Gillespie (es imposible de confundirlo, el único que no está borracho) y le sacamos el whisky cuando lo deje sobre la mesa [2]. También podemos hablar con Sam Andreas el barman. Salimos por la puerta de atrás, tomamos el elixir que está en el carruaje roto [3] y el pica-hielos clavado en el barril [4]. Nos vamos hacia abajo y abrimos la puerta de la iglesia. Cogemos un poco de cera [5] y la llave de la iglesia que está puesta en la cerradura (hay que mirarla antes de agarrarla)[6]. Nos vamos dos veces hacia la derecha y agarramos la escalera del tobogán [7]. Ahora vamos a la izquierda (farmacia).
Podemos hablar con Dominick que está parado cerca de la farmacia. Usamos nuestra llave para abrir la puerta de la farmacia y entramos [507] (A propósito, ya verán que tenemos más de 500 puntos, ¡¡¡Qué Velocidad, qué eficacia!!!). Cogemos el Preparado G (frasco violeta que está en uno de los mostradores) [508] y pasamos por detrás del mostrador del fondo justo cuando llega la hermosa Penélope Prim (Si esto fuera un Larry...) que nos da una receta para que le hagamos una medicina (quizás inyectable u oral).
Nos vamos al fondo con Penélop..... solos y hacemos click en nuestro mini-laboratorio. Miramos la receta y vemos que hay que prepararle TILOPOLYNIDE. Pena que nos quedamos sin este, así que lo sustituimos por TETRAZOL PEPTICLIMACINA. Tomamos la probeta graduada y le vertemos 40 ml de TETRAZOL PEPTICLIMACINA. Volvemos a pasar el contenido de la probeta a una botella de medicina y la tapamos con un... con un... con un tapón. Volvemos al mostrador de la farmacia y le damos nuestro primer medicamento a Penélope [518].
Atención: Si quiere ver las fotos de Penélope en paños menores haga click aquí.
Los engañé, ya los vi a todos haciendo click allí, que mundo tan baboso, tan pervertido, tan... tan... huyy bombón, ¿venís siempre por acá? ¿No quieres que vayamos a un lugar más cómodo?... ejem perdón... sigamos...
Ahora viene Helen Back (Mom) con otra receta. Vamos al fondo, leemos la receta y nos preparamos a preparar un preparado de QUINOTRAZATE, ¿preparados? Ponemos 15ml de Enterosalicilina de Bismuto en la bureta y 30 gr de Oxitrigliclorato de Fenodol. Ponemos ambos en un vaso de precipitado y agitamos la solución con un bastoncillo. Luego la ponemos en la maquina hace-píldoras y por cada vez que tocamos la palanca van a salir tres píldoras que cogeremos con la botella de medicina, así hasta tener 21 píldoras. Finalizado esto tapamos la botella con un tapón y se la llevamos a Mom [528].
Más tarde (no mucho) viene Madame Sadie Ovaree, mejor amiga de Freddy y dueña de un bulín, prostíbulo, burdel, puterío o como quieran llamarle.
Nos da la receta y nos vamos al fondo. Tratamos de leerla pero la letra es ilegible (un poco más que la mía) por eso usamos el vaso de whisky en ella y ya podemos leer [538]. Para estar totalmente seguros vamos al bar y le mostramos la receta al doctor así este la corrige [545]. Volvemos a la farmacia y preparamos ESTROTERONA, que sirve como anticonceptivo. Medimos en la balanza 15 gr de Bimetilquinolina y lo ponemos en el mortero. Medimos otros 15 gr de Metirafosfato y también al mortero. Lo hacemos polvo y vamos poniendo con la espátula 5 gr del preparado en las papelinas y a su vez cada papelina la ponemos en la caja de recetas. Tienen que ser 6. Salimos y le damos la caja a Madame Ovaree [555] y quedamos en que nos paga a la noche.
Más tarde (un poco) viene Smithie con un severo dolor de trasero. Hablamos con él y nos dice que le cerraron su herrería y que la vendió a P.H. Balance el banquero. También nos habla del problema más temible que podía suceder en Coarsegold caballos con flatulencias. Le damos el Preparado G y él nos paga todas las deudas [558].
Todavía más tarde viene el Sheriff que nos dice que nos va a cerrar la farmacia porque no está apta para incendios y nos aconseja a venderla a P.H. Balance.
Acto 2: El complot se complica....
Gases, caracoles, argent.... hindúes, diarrea y fuego
Volvemos a entrar a la farmacia, nos vamos a la puerta del fondo y subimos las escaleras. Abrimos el baúl y cogemos el traje [559]. Abrimos el cajón de la derecha y sacamos un recibo de empeño [560]. Abrimos también el cajón del fondo y sacamos una pequeña llave [561]. Bajamos y abrimos el escritorio y su cajón. Aquí encontramos unas cartas de nuestro difunto amigo Phil Graves la cual cogemos [562]. Vamos a la izquierda hasta llegar a la herrería. Tomamos la soga [563], el cinturón [564] y el carbón [565]. Usamos el pica-hielo en la lata [570], luego el carbón en esta [573] y después el cinturón en todo esto [578], así formando un dispositivo anti-olores que usamos sobre nosotros [590]. Debemos usarlo también luego de caminar un rato para no morir asfixiados. Podemos ir al café de Mom y ver a la preciosa Penélope tomando un café con sus amigas.
Nos vamos al local de Chester y cogemos la bolsa de papel [591]. Ahora viene la parte desagradable, tenemos que inflar la bolsa de papel con gas proveniente del trasero de algún caballo. Hay que esperar a que corra la cola para poder llenar la bolsa [597]. Una vez hecho esto volvemos a la farmacia y nos vamos a nuestro ya querido denominado "fondo". Usamos el elixir en la lámpara de alcohol [602], la encendemos con las cerillas, ponemos encima el Espectroscopio Gaseoso (ya estoy cansado de escribir nombres así, hubiese hecho la solución de otro juego) y luego la bolsa en él [612]. Viendo y analizando el color de la muestra nos preparamos a preparar (otra vez NOO!!!) CITRATO AMINOFILICO.
Mezclamos 40 gr de Bicarbonato de Sodio con 15ml de Furaclordono en un vaso de precipitado.
Agregar 45ml de agua y luego 5 gr de Sulfato de Magnesio. Mezclar con el bastoncillo, poner en una botella y tapar, ya sabrán con qué (tapón) [617].
Salir de la farmacia y verter el desflatulizador o como se llame en el abrevadero [637].
Todo seguía en paz en Coarsegold hasta que lo más temible que podía suceder se avecina (más temible que los gases de los caballos): Una estampida de caracoles.
-Caracoles Robin, ¿qué haremos ahora?
-Recorcholis Batman, mejor dejémoslo en manos de Freddy Pharkas.
Vamos al extremo izquierdo de la ciudad y cogemos un caracol [638]. Vamos al local de Mom y se lo damos (esto sólo nos dará puntos) [639].
-Recorcholis Batman, mejor dejémoslo en manos de Freddy Pharkas.
Vamos al extremo izquierdo de la ciudad y cogemos un caracol [638]. Vamos al local de Mom y se lo damos (esto sólo nos dará puntos) [639].
Vamos al bar y le damos la plata a Sam Andreas (barman) y él nos dará un pack de cervezas [644]. Las abrimos con la llave de la Iglesia [646].
Volvemos donde estaban los caracoles y usamos la cerveza en ellos (borrachos!!!) [662]. Luego de jugar a los Lemmings (ahh, ¿acaso no pudieron jugar ustedes?) decididamente nos damos cuenta de que Coarsegold está en paz.
Pero no tan rápido, acaba de llegar lo realmente más temido por los ciudadanos de Coarsegold (más que los gases de los caballos y los caracoles). Un hindú atrapado en un hormiguero (de hormigas...) sin poder salir (sino no estaría atrapado).
Su nombre es Srini no sé qué y debemos ayudarlo a salir. Usamos la escalera que habíamos agarrado en la escuela, en el hormiguero y listo, fuera de peligro, sano y salvo [672]. Ahora ya tenemos nuevo ayudante en la farmacia.
La paz reina en Coarsegold (esta vez sí), por eso volvemos a donde estaba Srini a coger la escalera. Allí vemos a Cedric (King's Quest V) y a unos pajarracos. Pero vayan ustedes, yo me quedaré aquí es muy peligroso. Si vamos hacia la derecha y luego volvemos también veremos la defunción de Cedric.
Volvemos a la farmacia y agarramos las bolsas que están en el piso (Bicarbonato de Sodio) [673].
Vamos a donde estaba el tanque de agua:
Nos hemos equivocado, la paz ya no reina en Coarsegold ya que lo más temible ha llegado (más que los gases de los caballos, que los caracoles, que un hindú y que mis soluciones): agua contaminada y un solo baño.
Abrimos el grifo del tanque y llenamos las botellas vacías de cerveza con agua [674]. La tomamos [675] y experimentaremos la famosa técnica baños 2 x 1 (o quizás 1 x 2). Vemos que el agua está contaminada y que produce diarrea a todo el que la tome.
Por eso vamos a la farmacia y preparamos BISALICILATO DE ANTITOXIDINA. Mezclamos 25ml de Subsalicilato de Bismuto y 5ml de Orfenametihidrilo en un vaso de precipitado. Encendemos la lámpara de alcohol y calentamos la solución del vaso de precipitado. Luego la ponemos en una botella y la tapamos con un tapón.
Ahora el problema es como hacerla beber a todo el pueblo. Vamos a donde estaba el tanque de agua. Ponemos la escalera en un borde de este [677] y subimos. La cogemos, la volvemos a poner sobre un borde del tanque [681] y subimos.
En el inventario atamos la cuerda [683] y fuera de él la arrojamos hacia el borde saliente que está en la punta del tanque [688]. Subimos por la soga y abrimos la puertilla que tiene el tanque. Echamos la solución por allí y listo [698].
Pero seríamos muy cínicos si pensáramos que Coarsegold estará en paz. A la madrugada Srini nos despierta con una noticia más temible que el agua contaminada y demás: Fuego en el edificio de al lado.
Salimos de la farmacia y nos vamos a la derecha. Ponemos el bicarbonato sódico en el subibaja (en la parte que está hacia arriba) [700]. Nos subimos a la hamaca y no empezamos a balancear haciendo click sobre Freddy. Cuando ya tenemos una buena altura hacemos click sobre el techo de la escuela para subirnos en él [705] y finalmente saltamos sobre el extremo vacío del subibaja [717].
Ya está. Me imagino que sabrán lo que voy a decir. Coarsegold estaba en paz y Freddy desvelado. Vamos a la pantalla del banco y recordando las deudas de Madame Ovaree decidimos hacerle una visita. Bajamos una pantalla y vemos a P.H. positiv... ehh Balance con el Sheriff hablando sobre nuestras buenas acciones hacia el pueblo y de cómo podrían eliminarnos; ¿escuche con una daga egipcia... L.B.II?. Abrimos la puerta del burdel, prostíbulo, puterío, etc. Entramos y cogemos a ... a... las postales francesas [718] (como me está excitando la ovejita). Hablamos con todas mientras esperamos a Madame. Si queremos podemos besar a Chastity.
Luego de dormir con Madame Ovaree (si, justo eso) Freddy decide volver a las armas y a su gran revolver.
Acto 3: Armas de Locuras
Al salir de la farmacia y Srini dice que nos va a ayudar a practicar en el cementerio cuando consigamos un arma. Afuera cogemos el excremento de caballo [719]. Vamos derechito al cementerio y cogemos la pala [720]. Con ella desenterramos la tumba de nuestro amigo Phil Graves el mismo que el de las cartas [722] y encontramos una llave [727]. Vamos al banco y le mostramos la llave de la tumba a P.H. Balance [728]. Este nos da una caja la cual abrimos. Tomamos las pistolas [729] y el pañuelo ROJO [732] (sin alusiones al Club Atlético Independiente Rey de Copas del milenio y mejor equipo del mundo).
Ahora nos vamos a la peluquería de Hanahan y le damos el recibo de empeño [737] y las postales francesas [742]. Él nos dará nuestras botas y una lata de oxido nitroso.
Luego vamos al café de Mom y nos llevamos una taza de café [743]. Dejamos el excremento de caballo en el piso [752] y Hop saldrá a matar las moscas. Salimos y a la parte de atrás del café y del bar donde cogemos el pastel que está en la ventana [753].
Vamos a la comisaría y le damos al Sheriff el café [757] y el pastel [761]. Él nos dará balas y un kit limpia-pistolas. Usamos ambas con nuestra pistola para limpiar [766] y recargar.
Vamos a encontrarnos con Srini al cementerio y ponemos las botellas vacías de cerveza como blancos (o negros). Aquí tenemos que darle a las botellas en el nivel que hayamos elegido [781]. Luego de esto necesitamos conseguir un disfraz y una oreja postiza.
Volvemos a la farmacia y cogemos la medalla que está colgada en la pared [782]. Vamos al negocio de Chester y le damos la medalla a Willy (también le podemos mostrar la cera) [784]. Él nos dice que hagamos la oreja por nosotros mismos y nos explica cómo.
Nos vamos y volvemos a entrar. Cogemos el cuchillo [785], lo usamos con la cera de la iglesia y nos volvemos a ir. Nos dirigimos al cementerio y de la tumba de Phil Graves nos llevamos un poco de arcilla [786].
Vuelta a la farmacia vamos al ya tan preciado FONDO. Usamos la arcilla en la oreja de cera. Encendemos la lámpara de alcohol y ponemos la mezcla de cera y arcilla al fuego. Ahora ya tenemos un molde. Luego usamos la medalla con el crisol y este con la lámpara de alcohol. Ponemos el metal fundido en el molde y luego lo rompemos (desde el inventario) [806]. Ya tenemos nuestra oreja casera.
ATENCIÓN: Aquí hay una pequeña trampa. ¿Recuerdan la carta que sacamos del escritorio? Bueno, esa misma la pusimos en la tumba de Phil Graves cuando sacamos la llave de la caja de seguridad. Ahora podemos volver a agarrar la carta del cajón del escritorio y encima nos va a dar un punto más [807].
Hablamos con Srini y subimos las escaleras para cambiarnos de atuendo [808].
Acto 4: Final en el corral Hallelujah...Amores que matan
Nos vamos hacia la derecha y hablamos con Chester. Nos dice que en el bar hay un jugador de póker (Ases) que haciendo trampa le gana le ganó su propiedad. Entramos al bar y hablamos con el Ases. A propósito ¿no les resulta conocido el personaje de la barra? También lo pueden ver si van al sanitario a la izquierda del tanque.
Miramos a Ases y vemos que cada tanto aparece una tercera mano que cambia sus cartas. Cuando aparezca le hacemos click en ella [818] y él sacará su revólver. Nosotros sacamos el nuestro que es más lindo y más mejor y disparamos al caño dorado que está debajo de la barra [838].
Muerto el perro se acabó la rabia, así que podríamos decir que Coarsegold está en rabia.... eehhh en paz, pero no, fuera del bar hay unos temibles y feroces pistoleros que no nos dejan salir y matan a todo el que aparezca en su camino. Por eso debemos, si debemos, salir por la puerta de atrás y luego subir las escaleras del hotel. Estando en el balcón ponemos la lata de gas lacrimógeno en la baranda [843]. Bajamos y nos vamos a las afueras del prostíbulo, telo, bulín (Ahhhh!!). Entramos al mirador y disparamos a la lata que se ve desde allí [863]. Muertos de risa los feroces pistoleros, subimos una pantalla cuando de pronto vemos a otros pistoleros mucho más feroces y temibles que nos quieren matar: Los Warne.... ehh Lever Brothers. Aquí comprobaremos que tan gallinas somos dependiendo del nivel de dificultad elijamos. Le disparamos hasta ganar.
Pero esto no termina aquí, el azote de los 7 mares a llegado a Coarsegold y no es Le'Chuck... es el niño Kenny (maldita sea) (Por cierto muy parecido al Ken Williams), el mismo que nos voló la oreja en nuestras épocas de pistoleros (en el prólogo).
Luego de la charla debemos desenfundare y dispararle rápido. Si así lo hicimos le sacaremos la pistola de la mano pero el nos habrá disparado en la oreja (si en la que estaba sana) [883]. Pensando que Freddy se desangraría, Kenny se va con su Jefe/a ... PP .... ¿¿Penélope??!!!!!! Para demostrar que sus estudios no fueron en vanos Freddy toma su pañuelo del cuello [888], se lo pone en la oreja para parar la hemorragia [898] y va a visitar a su amada, la traidora, la bastarda, Penélope.
Entramos a la escuela (que tiempos aquellos) y vemos a Penélope, sola, extremadamente sola (nuevamente, si esto fuera un Larry). Pero de pronto saca su revólver y nos pide que saquemos nuestra arma.
Vamos al inventario y hacemos click sobre las pistolas y Freddy se las saca. Rápidamente cogemos el pizarrón [908] que está sobre un pupitre, para zafar del tiro que Penélope... tira. Luego del pistolazo nos encierran en el sótano y Penélope nos cuenta sus intenciones de conseguir petróleo, bajo Coarsegold. Luego del incendio nos empezamos a mover de atrás para delante haciendo click sobre Freddy y así caer al piso. Agarramos la oreja de metal [909], la frotamos contra el suelo [919] y la usamos para romper las sogas que nos atan a la silla [929]. Subimos y Penélope toma una espada. Nosotros también cogemos una [930] y elegimos un nivel de dificultad para pelear contra ella. Empezamos a pelear:
Cuando ella nos diga: "Luchas como un granjero" nosotros respondemos "¿Tan rápido corres?" ahh noo, "Que apropiado, tu peleas como una vaca" Mmmm, mejor no.
Ganamos el duelo [965] y justo cuando le íbamos a cortar la ropa en trocitos y dejarla desnuda aparece el aguafiestas de Kenny (Sí, definitivamente muy parecido a Ken Williams). Por entrometido le tiramos la oreja de metal y lo matamos [¡¡¡¡1000 puntos!!!!!!! ¿¿¿Quéééé??????].
Aquí finaliza el juego así que miren el final y no sólo con 999 puntos como dice el marcador, sino que nos dimos el gusto de conseguir un puntito más: con 1000. ¿A qué se debe esto? Por si no leyeron la solución entera lo vuelvo a explicar.... no mejor no, a leer la solución que para algo la escribí con todo mi amor y cariño.
Vieron a Freddy con su caballo parado en... en .... a propósito: bonita Sierra...
No sé si se dieron cuenta de que Srini es Argentino (yo lo reconocí en seguida, si es de mi tierra).
Creo que ya es momento de decir que Coarsegold está en paz, si no fuera porque algo realmente temible está por llegar a....
Saludos a toda la gente del foro de Aventura. FIN (sólo de esta solución, ya vendrán más)
Nota: Para los que no saben dónde terminó Penélope (si vieron el final, dice que no se encontró su cuerpo) pido por favor que no me llamen esta noche que voy a estar muy ocupado...