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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Traitors Gate

Hay que matizar que éste recorrido es uno de los diversos posibles y que está sujeto a críticas. Os aconsejo que guardéis el juego a menudo ya que, por desgracia, se cuelga más de una vez. La intención de esta guía es la de servir como consulta en algún caso aislado (y presos de la desesperación) aunque sois bien libres (Dios me guarde JJ) de usarla como queráis.

Después de todo el rollo del video inicial (muy bonito pero hay que ir un poco más al grano, y el cual te puedes saltar pulsando ESC), empezaremos el juego con el CD1.

HORA ZULÚ 18:30 TORRE BLANCA

Abre tu PDA ( Personal Digital Assistant, TOMA YA!!!) e introduce tu password RAVEN en él. Date la vuelta y mueve la caja marrón del segundo estante. Coge el bote de WD40 ( 3 en 1 en España ) , el encendedor de sopletes y la lámpara amarilla. Vaya hacia la puerta y entre.

Busque en el fondo ( donde hacen obras ) la caja de herramientas. Dentro encontrarás el martillo (que no hace falta cogerlo ) y las tenazas. Ve hacia atrás a la puerta que hay bajo las escaleras. Encontraras un equipo de soldador. Aun no lo uses, sino sonara la alarma y se acabara el juego. Vete al otro cuarto y busca una reja en el suelo con un candado. Usa las tenazas en el candado (arrastrándolas del inventario a la pantalla de juego ). Baja por el pozo y cuando llegues al fondo usa la lámpara amarilla. Bucea bajo el agua y llegaras a una sala en las cloacas. [CD4]

CLOACAS DE LA TORRE DE LONDRES

Hay que tener en cuenta que en las alcantarillas el compás y el GPS no funcionan. Ahora lo primordial es poder localizar la mochila que el Comando Seal ha dejado a nuestra disposición. Hay que encontrar una verja protegida con una alarma ( negra en el mapa ). Solo debes orientarte en él y llegarás a ella. Una vez estés ahí, mira la caja verde y usa el destornillador para quitar el tornillo. Usa un chicle entre los contactos. Ves a la caja de la pared y aprieta el botón verde para abrir la puerta. Entrando a mano derecha ( en un recoveco de la pared ) hay la mochila. Ahora hay que buscar una rejilla de ventilación en las cloacas ( AV en el mapa ).

Una vez hayas salido al exterior, usa la ballesta con el garfio y apunta a la ventana de la derecha. Procura hacerlo bien o te delataras. Cuando logres enganchar el garfio, usa el elevador eléctrico.

RESIDENCIA DE LA REINA

Una vez en el cuarto mira el libro y encontraras una llave verde de tres puntas. Ves a la puerta del fondo y sube las escaleras, abre la puerta de enfrente; al fondo a mano derecha hay una mesa con sorpresas en el cajón. Sal y ves a la puerta de la izquierda. Usa la tarjeta del inventario y el decodificador del PDA. ( El código es 1418 ). Entra en la habitación y abre el armario cercano a la ventana. Encontrarás una llave, un cilindro amarillo y un pergamino que puedes fotografiar. Cada foto que hagas, ORPHIA te contestara al cabo de un rato por e-mail informándote de la fotografía..

Mira el cuadro con 5 medallones y usa los tres botones de debajo. El orden correcto es IZQUIERDA, DERECHA, ABAJO. Oirás un clic y te retiraras. Entonces vete al retrato de la derecha y veras que asoma una palanca. Púlsala y se abrirá el cuadro. Mueve las tres ruedas hasta que estas apunten a las ARPAS. Usa la llave de bronce. Conseguirás un disco de ordenador, varias llaves y los códigos de seguridad. La ginebra no hace falta que la cojas a no ser que te quieras pegar un lingotazo de un par de ..... Sal del cuarto y entra en la puerta de la izquierda.

HABITACIÓN DE ANA BOLENA

Busca el baúl cerrado con llave. Busca una llave en el inventario que lo abra y saca la caja CHINA. Usa la llave de tres puntas del libro. Para saber la combinación de la caja mira el retrato de Ana Bolena de la izquierda. Veras una fecha. Haz una foto y cuando recibas la respuesta veras que su ejecución fue el 4 de mayo de 1536. Aunque ORPHIA te diga que es 1539 pasa de ellos. Por tanto, el código a usar es 451536. Mira el papel con caracteres chinos que has conseguido y aplica este código. Conseguirás una tarjeta de acceso. Y también un generador de códigos azul ( que no nos va hacer falta en todo el juego ) y un código de puerta.

Vuelve al primer cuarto y sal por la puerta opuesta a la que entramos. Llega hasta el fondo y sal por la reja .

PASEO RALEIGH

Veras a un soldado patrullando. Debes inmovilizarlo. Usa la ballesta junto con los dardos anestesiantes ( es una caja parecida a las petacas de puros ). Cuando se detenga, apunta al cuello y dispara. Si lo consigues, fotografía la tabla de información. Llega hasta el fondo y gira a la derecha. En el otro lado veras una ventana más oscura que el resto. Usa la ballesta con el garfio y apunta bien.

TORRE ST. THOMAS

Gira a la izquierda, ves hasta el fondo y sube por la escalera . Llegaras a la TORRE WAKEFIELD.

Usa la ganzúa en el baúl derecho. Debes usarla muy bien. Cuando este abierto mueve el tornillo y conseguirás el tapiz. Conseguirás también un mapa y una anilla. Fotografía el mapa. Sal por la otra puerta. Sube arriba hasta la

TORRE LANTHORN
Busca el tablón de la RECREACIÓN y fotografíalo, atraviesa la torre y usa la otra salida. Llegaras a la

TORRE DE LA SAL

Busca un tablero con un agujero. Usa el destornillador en el ( el de estrella ). Usa el cilindro amarillo en el agujero que encuentras y consigue el pergamino; fotografíalo y espera respuesta. Sal por la otra puerta y llegaras a

ANTIGUO HOSPITAL

Busca la puerta opuesta y baja por las escaleras [CD3]. Entra , gira a la izquierda y llega hasta el guardia. Debes conseguir las llaves pero tienes que ir con mucho cuidado. Coge las llaves y no te muevas hasta que deje de hacer ruido. (Sino se despertara y la habrás cagado). Ves al fondo del pasillo y usa el manojo de llaves en la puerta de enfrente. Entra y abre la puerta . Veras que a la izquierda hay una puerta con código de seguridad. Puedes usar el analizador de códigos o la hoja con los códigos de CRABB & SONS. Total, que el código es 8733. Entra en el cuarto y ves al fondo pasando de las cajas de la pared. Aprieta la flecha . Es un ascensor camuflado.

Llegaras al cuarto del ordenador. Coge el disco de la derecha. Vuelve arriba en el cuarto verde y ves a la puerta del fondo. Vuelve a usar el escaneador de códigos (aunque el código es 2341 ) .

OFICINA DE SEGURIDAD

Explora el lugar. Observa la foto de pesca del niño. Fotografíala. SORPRESA!!!. Si aprietas el botón verde y usas el código, podrás acceder a información, pero no tiene importancia. Ves a la estantería de libros del fondo, mira el tercer estante de abajo, , toca el libro y aparecerá una caja fuerte. Usa el sensor de audio, buscando las oscilaciones de la onda. ( Aunque si no lo consigues el código es 314 ). Conseguirás varias cosas. Vuelve al

CUARTO DE LA COMPUTADORA

Usa el ordenador. Te da un código. Usa el generador de códigos (es calculadora azul ) y entra el código de la foto de pesca. 9910. Te dará una llave. Úsala y , finalmente te pedirá un password. La respuesta es la palabra borrada en el papel de CRISTVS. Aun no podemos tenerla por lo que deberemos buscar ese cuadro para saber la palabra que está tapada. Volvemos a las CLOACAS DE LA TORRE DE LONDRES. [CD4] y vuelve a la sala del principio en la TORRE BLANCA [CD1]. Ves hacia la puerta del soplete y usa una de las llaves. Sube los escalones hasta arriba del todo entra en la sala y busca la capilla. Camina por la bóveda de detrás del altar. Coge el único candelabro que no tiene vela. Sigue el camino y sigue al Beefeater cuando salga. Lo perderás, pero debes ir hacia delante, derecha y hasta el fondo hasta encontrar una pequeña puerta a la izquierda. Entra y sube. Usa la puerta de la izquierda., ves hacia el cañón y veras una vara de plata atada a la pared. Usa el candelabro en la pared. Baja por la escalera de madera y usa la lámpara amarilla. Sigue el túnel, pasa de la pared de la izquierda y sigue hasta el final, sube las escaleras y usa el 3 en 1 en el pasador. Llegaras al...

BLOQUE DE WATERLOO

Explora pero de momento no haremos nada. Vuelve a la pared de ladrillos del medio del túnel y usa la mina en ella. Cuando la hayas puesto sal de ahí cagando leches. No hace falta que cojas un avión, solo con ir hacia el túnel tendrás suficiente. Pasa por el agujero de la pared. Ahora intentaremos buscar el cuadro donde hay el password de la computadora. Ves a la

SALIDA BEUCHAMP

[CD2]. Saldrás en un jardín. Ten cuidado con el soldado y el Beefeater. Entra por la puerta de la derecha y, justo a la izquierda, está el cuadro. Fotografíalo. Puedes volver a tras a buscar las cloacas o intentar localizarlas en otro sitio. Vuelve al cuarto del ordenador, sigue todos los pasos que te he dado antes y en el password de 7 cifras que te pide escribe la palabra que faltaba (EXTREME). Podrás conseguir los códigos de puertas. Apúntalos. En el SITEMA, fíjate sobretodo en el tema Video. Interesa saber donde están las cajas centrales para petarlas. Es aconsejable guardar una partida como PC, ORDENADOR,... para que si durante el juego tienes alguna duda, puedas cargarlo para consultar. Sube arriba y abre la caja de la izquierda. Usa el cable de video del inventario junto con el escaneador de video del PDA. Haz lo mismo con la caja de la derecha. Pon una de tus DLU en la conexión V/C y enciéndelo. Hay que ir a la Torre Devereux. Puedes volver a las cloacas y entrar por ahí, o a través de un pasaje secreto que te enseñare. Coge las cloacas y ves hasta la Salida Wakefield.

Abajo a la izquierda de la viga de madera de la esquina hay una piedra que si usamos la anilla del inventario nos mostrara un pasaje secreto. Usa la lámpara amarilla. Yendo por el pasillo, a mano derecha hay una entrada y en una repisa tendrás una sorpresita. Haz fotos para que los de ORPHIA trabajen un poco, que para eso cobran. Sigue hasta el fondo y empuja la piedra . Llegaras a la Torre Devereux. Aquí hay que ir con mucho cuidado ya que jugamos contrareloj. Id grabando las partidas a menudo y en diferentes slots por si acaso. Hay que entrar en el cuarto del oxigeno y sustituir una de las bombonas por el gas que llevamos en el inventario. Pero poco a poco. Para activar la DLU, hay que usar el compas y mover las rayitas rojas hacia la derecha. Lo que hay que hacer es lo siguiente: entrar en el cuarto del oxígeno, mirar la maquina del fondo, apagar todos los botones menos el del medio que lo pasaremos a MANUAL. Girar la rueda dorada hasta el cero. Ir a las botellas y enchufar la bombona de gas a la del medio y darle presión a la rueda roja. Salir afuera. TODO ESTO NO SE PUEDE HACER DE UN TIRON. HAY QUE SALIR UNA O DOS VECES, VIGILANDO LA DLU PARA QUE NO NOS PILLEN.

Ves al cuarto de al lado y usa el código , que como ya sabrás es 0042. Ya puedes apagar la DLU. Antes de abrir la puerta y entrar ponte la máscara de gas. Lo notaras por la respiración más pesada. Si vas buscando por ahí, encontraras otro generador de códigos y debajo de la cocina un pin. No hacen falta porque como ya tienes un generador de códigos con su pin (9910), puedes usar ese. Utiliza el ordenador de la misma manera que el otro y cuando llegues al password, recuerda la foto que tomaste en el Paseo Raleigh. Las fechas son 1552-1618 Pues ya tienes el password (15521618). Entra en SISTEMAS, y :

En el SISTEMA 1 desactívalo todo
En el SISTEMA 2 desactívalo todo menos el último
En el SISTEMA 3 desactívalo todo menos el último.

Dentro del cuarto veras un armario cerrado con llave. Esta llave se la debes quitar al guardia que debe estar soñando con Cindy Crawford. La cerradura requiere un código de 3 cifras. Si recuerdas el código del Hospital, 0936, elimina la primera cifra y introduce 936. Levanta la maneta y llévate la llave azul. Para salir vuelve a usar la tarjeta 8la del cuadrado azul pequeño) e introduce el código anterior al revés 4200.

Vuelve a las cloacas peor NO TE QUITES LA MASCARA DE GAS HASTA QUE HAYAS BAJADO LOS ESCALONES.

Busca las cajas de video de vigilancia ( B en el mapa). Abre la caja de la izquierda. Sigue el mismo procedimiento que en la caja del Hospital. Pon la otra unidad de DLU en la ranura V/C y enciéndela. Ves a la SALIDA DEVEREUX. Dirígete a las escaleras y cruza hasta que llegues a la tienda. Encontraras una caja fuerte. ¿No sabes el código? Tranquilo que te echo una mano. SI miras los papeles del inventario veras que tienes la cifra 7241 (ahora mismo no recuerdo exactamente qué significa). Entra ves siguiendo la ruta normal y coge el ascensor. Usa una de las llaves planas en la cerradura de los botones aprieta LV. Entra en el cuarto de la izquierda, abre la caja y pilla las dos notas. Sal del cuarto y vete al lavabo. Entra en el armario, aparta la caja. Hay una rejilla.

Debes usar la ballesta junto con el dardo anestesiante y apuntar al guardia. Cuando lo hayas dejado soñando junto al otro guardia con Cindy, entra en la oficina pulsando el botón verde. Acércate a las cámaras de video. Aprieta el botón amarillo (el que pone DOOR ), y aprieta el botón amarillo nuevo. Coge la llave amarilla. Sal de la oficina y ves hacia la puerta blindada. Pon la tarjeta con el cuadradito azul en la ranura y las llaves en su agujero. Usa el GIRO TEMPORIZADOR de tu inventario. Ves girándolo y gira también las llaves. Se abrirá la puerta. Justo entrar a la derecha arriba, hay un interruptor, apretándolo se abrirán las rejas del fondo. Ya queda poco para acabar.

Entra por el pasillo hasta que a mano derecha veas un teclado. Introduce un disquete . El código que te pide tiene que ver con el rey de los ajedreces. Si investigas por los papeles que tienes, veras que el rey era Alfonso X . Teclea ALPHONSO X (respetando el espacio). Tienes dos opciones. Entra en PUERTAS. Pulsa abrir verjas. En la otra opción veras una lista de gente que tiene acceso. Coge cualquiera y pulsa en el icono de la basura. Entra y verás 5 cajas. Te daré los códigos directamente para no enrollarme mucho de cómo conseguirlos.
00443
00795
00164
06408
02901
06118 ( está saliendo, al fondo a mano derecha)

Puedes examinar todas las joyas de la corona, pero , sobre todo, NO COJAS NINGUNA QUE NO TENGAS EN EL INVENTARIO PARA SUSTITUIR. Sustituye las joyas por las imitaciones del inventario. Antes de salir vuelve al teclado y envía a la basura al tipo marcado en rojo. Vuelve a apretar el interruptor para volver al rellano del ascensor.

Ahora ya hemos cumplido la misión, pero debemos borrar todas las huellas que hemos dejado. Hay que volver a activar todos los sistemas que habíamos desactivado en el ordenador de la Torre de Devereux y recuperar los DLU. Para volver a las alcantarillas, , coge el ascensor y ves al primer piso. Dirígete a la puerta que ves al fondo, entra y abre la que a pie de escaleras. Ves a la estantería del fondo a la derecha, y usa la salida secreta. Una vez dentro usa la lámpara. Baja , busca la pared que habíamos reventado con la mina y ya estarás en las alcantarillas. A partir de ahí debes hacer lo que te he dicho. RECUPERAR LOS DLU Y ACTIVAR LOS SISITEMAS QUE HABIAMOS ANULADO.

Cuando estés, busca la Salida del Foso (F en el mapa). Sube y llegaras al foso de la Torre de Londres. Vigila al guardia de la derecha. Ves recto por el foso hasta que encuentres la VERJA DE LOS TRAIDORES. Aparecerá un comando a rescatarte.