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Police Quest: SWAT 2

Estás dentro de tu coche personal. Coge las llaves y tu carnet, y aquí empieza esta aventura, todo depende de ti, ¿serás capaz de sobrevivir?

COMENZANDO

Estás dentro de tu coche personal. Coge las llaves (LOOK CAR, GET KEYS) y tu carnet (OPEN GLOVE BOX, LOOK IN BOX, GET CARD). Si le das la vuelta al carnet podrás ver tu combinación para la taquilla (TURN CARD OVER). Sal del coche (EXIT CAR). Échale un vistazo a tu chaqueta (LOOK COAT). Entra en la comisaría (UNLOCK DOOR). Ves a la oficina de Homicidios (a la izquierda la segunda puerta). Acércate a la mesa del Capitán Fletcher y lee los passwords para el ordenador (LOOK DESK, LOOK PAPER). Camina hasta la pared que hay al fondo y coge la llave del coche de policía (LOOK WALL, GET KEY). De paso mira el tablón de anuncios para ver las puntuaciones en las pruebas de tiro (LOOK BULLETIN BOARD). Te vas hasta tu mesa y te sientas (SIT DOWN). Miras en el portapapeles (LOOK BASKET) y abres el cajón (UNLOCK DESK DRAWER). Dentro está tu cartera y dentro el carnet de submarinista (GET WALLET, LOOK WALLET, SEARCH WALLET). También hay una carta (GET LETTER, READ LETTER). Cierra, levántate y sal fuera (CLOSE DRAWER, STAND UP).

NOS VAMOS AL TIRO

Entra en los vestuarios y ponte en frente de la primera taquilla de la parte izquierda. Abre la taquilla (OPEN LOCKER) y dile la combinación (36-4-12). Coge la pistola, las esposas y la munición (GET GUN, GET CUFFS, GET AMMO). Cierra la taquilla, carga la pistola y sal fuera (CLOSE LOCKER, LOAD GUN).

Camina hacia el mostrador que hay enfrente y coge el field kit (se podría traducir como equipo de investigación) (LOOK COUNTER, UNLOCK BIN, GET KIT, CLOSE KIT). Ves hacia la derecha y entra en la habitación de prácticas de tiro. Le pides al oficial unos protectores para el ruido (GET EAR PROTECTORS). Metete dentro y ponte en cualquier sitio vacío.

Te pones los protectores (PUT EAR PROTECTORS). Tranquilamente subes el arma, apuntas con las teclas de cursor y disparas (RAISE GUN, FIRE GUN). Tienes que disparar al menos dos veces para ver qué bien lo haces y puedes disparar 7 balas antes de volver a cargar (si se te acaba has de pedirle más al oficial). Para ver tu puntería, baja el arma, acerca el blanco y mira tu puntería (LOWER GUN, PUSH VIEW, LOOK TARGET). Ajusta la mirilla con los cursores (ADJUST SIGHTS) y vuelve a probar hasta que te digan que ya está bien ajustada. Cambia la diana y repite tiro (REPLACE TARGET, PUSH BACK). Cuando ya estés sal de la cabina, devuelve los protectores y coge munición (EXIT BOOTH, GET NEW AMMO, RETURN EAR PROTECTORS).

LA LOCA EVASION DE BAINS

Entra otra vez en la oficina de Homicidios. El capitán te dirá que Jessie Bains ha escapado y te ordenará que cojas una foto e investigues. Ponte enfrente del archivador y escribe OPEN FILE CABINET. Miras la ficha de Bains y coges una foto (BAINS, TAKE MUG SHOT, CLOSE FILE, CLOSE FILE CABINET). Sal de la oficina y ves a la oficina de Narcóticos (la de al lado). Hay un hombre sentado en una mesa a la izquierda. Dirígete a él y háblale (TALK MAN, HELP MAN, TALK MAN). Más tarde te servirá para conseguir puntos.

PREPÁRATE PARA MARCHAR

Sal al parking y dirígete al coche de policía (el de la izquierda). Mete el kit en el maletero (OPEN TRUNK, PUT KIT IN TRUNK, CLOSE TRUNK). Abre la puerta (con la llave) y entra (UNLOCK DOOR, OPEN DOOR). Ves a investigar a la cárcel (DRIVE TO JAIL).

CHIRONA

Cuando salgas del coche en la cárcel, vete a los armeros (gun lockers) y deja tu arma (OPEN LOCKER, PUT GUN, LOCK THE LOCKER). Ponte a la derecha de la puerta, llama al timbre y enseña tu carnet (PUSH BUZZER, OPEN DOOR, SHOW ID). Vete al mostrador y habla con el policía para tener una descripción del coche, conseguir fotos, etc (DESCRIBE PATE'S CAR, ASK FOR FILE, BAINS). Coge la foto (la más reciente) y pide la ficha de Pate (GET MUG SHOT, CLOSE FILE, ASF FOR FILE, PATE). Échale un vistazo (TURN PAGE) y sobre todo fíjate en la información del revólver del carcelero. Cierra la ficha (CLOSE FILE). Tienes que interrogar a los posibles testigos (SEE WITNESS). Acércate a la ventana de visitantes y habla con el testigo (TALK WITNESS). Sal fuera, recoge tu arma y metete en el coche (OPEN LOCKER, GET GUN, OPEN DOOR). Vete a la comisaría (o al sitio que quieras) (DRIVE TO STATION). Antes de llegar, recibirás un mensaje por radio para que vayas a Oak Tree Mall. Pues ya sabes... (DRIVE TO MALL).

APOSTANDO FUERTE

Saca el field kit del maletero (OPEN TRUNK, GET FIELD KIT). Abre la puerta derecha del coche del carcelero (OPEN DOOR). Ahora has de buscar huellas dentro del coche (DUST GLOVE BOX, USE TAPE). Abres la guantera y coges la pistolera y las balas (GET HOLSTER, GET BULLETS, CLOSE GLOVE BOX, CLOSE DOOR). Cuando el oficial Haines te traiga a la mujer, la interrogas (ASK ABOUT CAR). Guardas el field kit en el maletero de tu coche (OPEN TRUNK, PUT KIT IN TRUNK, CLOSE TRUNK). Metete en el coche e informa sobre tus descubrimientos (RADIO DISPATCH). Vete a la comisaría (o a cualquier lugar) (DRIVE TO STATION). Antes de llegar te avisarán por radio para que vayas a Cotton Cove. (DRIVE TO COTTON COVE). Tu compañero te propondrá una apuesta; cuando salga en la pantalla YOU'RE ON! pulsa Enter.

LA EMBOSCADA

Interroga al deportista (jogger) (QUESTION JOGGER). Vete hacia la pantalla de la izquierda (por abajo). Cuando entres, saca tu arma (DRAW GUN) y camina hacia la mitad de la pantalla. Cuando aparezca Bains, dispara (FIRE GUN). Vete hacia la pantalla de la izquierda. En cuanto entres sube para que el coche no te atropelle. Cuando el coche se vaya, vuelve a tu coche de policía. Entra en el coche y avisa por radio (ENTER CAR, RADIO DISPATCH). Sal del coche (EXIT CAR) y coge el field kit. Vete hacia la izquierda hasta la última pantalla. Verás un cubo de basura. Busca dentro (SEARCH TRASH) y encontrarás unas ropas. Las coges y lees una etiqueta que tiene escrito un nombre (GET CLOTHES, LOOK CLOTHES, READ NAME TAG). Vete a la orilla del río, a la parte izquierda. Miras al suelo y coges muestras de sangre, huellas de pisadas y una foto (LOOK DOWN, TAKE SAMPLE OF BLOOD, GET FOOTPRINT, TAKE PICTURE OF SCENE). Vuelve a tu coche.

Espera a que llegue el submarinista. Camina hacia él y dile que hay que meterse en el agua (DIVE IN RIVER). Te pedirá tu carnet. Si no lo habías buscado antes escribe SEARCH WALLET para mostrárselo. Vete a la furgoneta y ponte enfrente de la puerta corredera. Dentro verás 3 bombonas de oxigeno. Coge cada una y comprueba el nivel de oxigeno hasta que encuentres la que está más llena (GET TANK 1, ó 2 ó 3, CHECK AIR SUPPLY). Coge toda la indumentaria de submarinista (GET VEST, GET BELT, GET MASK, GET FINS, GET WET SUIT) y sal fuera (EXIT VAN).

Te zambulles y ganas 6 points. Nada hacia el centro de la pantalla y mira al fondo (LOOK DOWN). Inténtalo hasta que veas algo interesante y lo coges (GET OBJECT, LOOK BADGE). Cuando tengas la placa, nada hacia la pantalla de la izquierda. Igual que antes, ponte en la mitad de la pantalla y mira al fondo (LOOK DOWN).

Coge el cuchillo (GET KNIFE). Ahora vete a la ultima pantalla hacia la derecha y acércate hasta las rocas. Veras una mano que corresponde al cadáver del carcelero (LOOK DOWN, MOVE ROCK, LOOK HAND, REMOVE BODY).

Cuando salgas del agua, te vas a la furgoneta y Sonny se cambia sólo de ropa. Luego vas hasta tu coche y metes el kit en el maletero. Te subes al coche y llama por radio (USE RADIO, USE RADIO). Vuelve hacia la comisaría (o cualquier sitio). Antes de llegar te avisarán por radio para informarte de la persecución del coche. Dirígete al aeropuerto (DRIVE TO AIRPORT).

INVESTIGACION "AEROPUERTO"

Cuando llegues, coge tu kit del maletero y vete hasta un coche negro que hay en la parte de abajo. Ponte en la parte de delante y comprueba la matricula (LOOK PLATE) (también puedes mirar en el interior del coche: LOOK VIN). Abre la puerta del coche (OPEN DOOR). Has de buscar huellas en el espejo retrovisor (DUST REAR VIEW MIRROR, USE TAPE). Cuando ya las tengas, vuelves a tu coche, metes el kit en el maletero y entras. Informa por radio sobre la matrícula del coche (RADIO PLATE). Sal del coche (EXIT CAR) y vete hacia el aeropuerto, en la parte de arriba.

Veras que en una especie de farola hay una caja con un botón. Púlsalo para poder pasar tranquilamente por el paso de cebra (PUSH BUTTON). Cuando cruces se acercará una chica para venderte flores. Cómprale una rosa, un ramo o una planta. Da igual. (BUY ROSE). Metete dentro del aeropuerto.

Camina hasta el mostrador que tienes en frente y acércate a la mujer. Enseña tu carnet de policía (SHOW ID) y la foto de Bains (SHOW MUG SHOT). Échale un vistazo a la lista de pasajeros a ver si puedes descubrir algo interesante (LOOK PASSENGER LIST). Vete a la pantalla de la izquierda por la parte de arriba. Hay una agencia de alquiler de coches. Haz lo mismo que antes para ganarte otros 4 puntos (SHOW ID, SHOW MUG SHOT, LOOK RENTAL LIST). Ahora ves a los lavabos. Entra en el lavabo del medio (ENTER STALL). Si abres la cisterna te encontrarás un revolver (LOOK TOILET, REMOVE LID, LOOK IN TANK, REMOVE GUN).

Cuando lo hayas cogido, sal (EXIT STALL) y vete hasta el secador que hay en la pared de arriba. Seca la pistola (TURN ON DRYER, DRY GUN). Ya puedes salir fuera del lavabo y del aeropuerto.

Antes de cruzar, acuérdate de pulsar el botón. Entras en el coche e informas por radio (RADIO GUN, RADIO RENTAL CAR). Vuelve a la comisaría (DRIVE TO STATION).

LAS OFICINAS

Cuando entres en la comisaría, entrega todas las pruebas en el mostrador que hay enfrente (BOOK EVIDENCE). Vuelve a tu despacho y usa el ordenador (LOOK COMPUTER, TURN ON COMPUTER). Solicita datos sobre Marie Wilkans (DIR, CD, CRIMINAL, DIR, CD, VICE, MIAMI, DIR). Anota la dirección. Ahora busca información sobre Pratt (CD, PERSONNEL, PISTACHIO, DIR). Descubres que Asuntos Internos ha abierto un expediente a Pratt por consumo de drogas. Dejas el ordenador (EXIT). Vete a la oficina de Narcóticos. Acércate al hombre que hay en la mesa de la izquierda. Ayúdale (HELP MAN, TALK MAN). Vuelve a tu oficina. Siéntate en tu mesa y mira el portapapeles (SIT DOWN, LOOK BASKET). Llama a Información para pedir el número de Marie (USE PHONE, 411, LYTTON, MARIE WILKANS). Llama y queda con ella (555-4169, HELLO, OK). Levántate y vete hasta tu coche particular (STAND UP, OPEN DOOR). Conduce hasta el restaurante (DRIVE TO RESTAURANT, OPEN DOOR).

Entra en el restaurante. El camarero te invitará a sentarte. Acércate a la mesa de Marie, siéntate y habla con ella (SIT DOWN, TALK MARIE). Vuelve el camarero para preguntar lo que queréis comer (ORDER MEATLOAF). Dale a Marie la flor que has comprado en el aeropuerto y bésala (GIVE FLOWER, KISS MARIE). Mírala y vuelve a besarla (LOOK MARIE, KISS MARIE). El camarero te traerá la comida. Come y luego paga (EAT FOOD, BRING BILL).

AL DIA SIGUIENTE...

Saca las llaves del contacto y sal del coche (GET KEYS, EXIT CAR). Entra en comisaría y en tu oficina. Acércate a la mesa del capitán y te notificará sobre un asesinato. Coge las llaves del coche de policía que están en el tablero del fondo y ve a coger el coche. Acuérdate que has de escribir UNLOCK DOOR y OPEN DOOR. Vete al almacén (DRIVE TO WAREHOUSE).

ASESINATO

Saca el field kit del maletero. Ponte en la parte de atrás del coche de la víctima. Coge una muestra de sangre (GET BLOOD). También puedes buscar huellas en el maletero (DUST TRUNK FOR PRINTS). Eso sí, saca una foto (TAKE PICTURES). Ya puedes mirar dentro del maletero (LOOK TRUNK). Mira la cara y la mano (LOOK FACE, LOOK HAND). Coge el trozo de sobre y míralo (GET CORNER OF ENVELOPE, READ CORNER OF ENVELOPE). Cuando llegue el coronel (el chistoso) saca el cadáver (REMOVE BODY). Cuando se lo lleve, mira otra vez en el maletero (LOOK TRUNK). Busca y encontrarás un papel (SEARCH TRUNK, GET PAPER). Cierra el maletero (CLOSE TRUNK) y guarda el kit en tu coche. Entra en el coche y vete al motel (DRIVE TO MOTEL).

MOTEL

Hay un encargado del motel en una ventana. Háblale e identifícate como poli (TALK MAN, SHOW ID). Pregúntale sobre William Cole (el nombre de falso) o enséñale la foto (SHOW MUG SHOT). Entra en el coche. Solicita por radio una orden de registro y pide refuerzos (RADIO WARRANT, RADIO BACKUP). Sal del coche y espera a que venga un oficial de policía. Pídele la orden (GET WARRANT) y enséñasela al encargado del motel (SHOW WARRANT). Te dará la llave (GET KEY). Ponte a la derecha de la puerta y ábrela (USE KEY). Habrá una explosión y el equipo de SWAT (Hombres de Harrelson) disparará gases lacrimógenos al interior de la habitación. Espérate hasta que termine de salir humo por la ventana. Coge el field kit del maletero y entra en la habitación.

Sitúate en la esquina de la cama, mira al suelo y coge una muestra (LOOK FLOOR, TAKE SAMPLE). Da la vuelta y ponte detrás de la cama. Si miras debajo de la cama, verás un pintalabios (LOOK UNDER BED, GET TUBE). Registra la mesita de noche y encontrarás un sobre (GET ENVELOPE, LOOK ENVELOPE, READ LETTER). Entra en el lavabo (detrás de la pared del fondo). Echa un vistazo y verás una tarjeta (LOOK AROUND, LOOK SINK, GET CARD, LOOK CARD). Sal del motel. Guarda el kit en el maletero del coche y entra. Dirígete a casa de tu novia Marie (DRIVE TO MARIE'S).

PREOCUPADO

Camina hasta la puerta. Coge la nota y léela (GET NOTE, READ NOTE). Notas algo raro en la nota y te fijas más de cerca en la escritura (LOOK HANDWRITING) Entra en la casa (OPEN DOOR). Dentro, está todo hecho un desastre. Inspeccionas la casa para encontrar algo (LOOK SOFA, LOOK FLOOR). Hay un cenicero en el suelo que parece que tiene algo dentro (LOOK ASHTRAY, GET PAPER). Es una lista de la gente que está eliminando Bains. Sal de la casa y metete en el coche. Vete rápidamente a comisaría (DRIVE TO STATION).

UN AVISO A LAS CLARAS

Entra en la comisaría y entrega las pruebas que tienes en el mostrador (TALK MAN, BOOK EVIDENCE). Entra en la oficina que está a la derecha (Burglary Office) y habla con el hombre que está en la primera mesa (TALK MAN). Pregúntale sobre las huellas y el arma (ASK ABOUT SHOTGUN, ASK ABOUT PRINTS). Vuelve a tu oficina y siéntate (SIT DOWN). Llama a Información, pregunta el número de la policía de Steelton y habla con ellos (USE PHONE, 411, STEELTON, POLICE, (407) 555-2677, BONDS, TALK MAN). Después llama a Colby para avisarle ((407) 555-3323, TALK MAN, WARN COLBY). Pulsa ESC para colgar. Mira los papeles que hay en tu mesa y levántate (LOOK MESSAGE BASKET, STAND UP). Vete a la sala de tiro. Tienes que practicar otra vez para ajustar tu arma ya que si no lo haces, más adelante no podrás continuar. Más arriba he explicado cómo se ajusta el arma y se hacen prácticas de tiro. Cuando termines, vete al parking y carga tu arma (LOAD GUN). Metete en el coche y vete al aeropuerto (DRIVE TO AIRPORT).

UN BILLETE...

Cuando salgas del coche, coge el field kit del maletero y ciérralo (CLOSE TRUNK). Cruza la calle y entra en el aeropuerto (acuérdate de pulsar el botón en el paso de cebra). Acércate al mostrador y pide un billete para Steelton (BUY TICKET TO STEELTON). Tu compañero llamara a la central para pedir una autorización. Compra el billete (BUY TICKET TO STEELTON). Pasa a la pantalla de la izquierda y sube por las escaleras mecánicas. Tienes que pasar por el detector de metales, o sea, que es mejor que enseñes tu placa (SHOW ID) para evitar problemas con tu arma. Si miras a la derecha verás un personaje vestido con un traje blanco y una pinta familiar (si eres un Sierra-adicto)... ES EL!!! Es Larry! Larry Laffer!. Si quieres puedes parar y charlar un rato con él. Sube al avión por el pasillo de la izquierda.

¿UN VUELO?

Siéntate al lado de Keith (SIT DOWN). Abróchate el cinturón (FASTEN SEATBELT) Después de despegar, el capitán avisará que ya te puedes quitar el cinturón (REMOVE SEATBELT). La azafata te ofrece bebidas. Pide lo que quieras, pero es mejor que tomes algo sin alcohol (ORDER WATER). Si pides más de dos bebidas alcohólicas, te emborracharás y terminará todo mal. Llama a la azafata (CALL STEWARDESS) y pídele otra bebida. De repente unos secuestradores aéreos cogen a la azafata y amenazan a la tripulación. Cuando la azafata se caiga al suelo, actúa rápido y levántate (STAND UP).

Saca el arma y dispara (DRAW GUN, FIRE GUN). El primer secuestrador cae al suelo y de la cabina sale otro. Dispara (FIRE GUN). Registra a los secuestradores. Empieza por el de la máscara y busca en los bolsillos (SEARCH MASKED HIJACKERS POCKETS). Ves hacia el otro y busca en el turbante (SEARCH TURBAN). Encontrarás las instrucciones para activar la bomba. Vete al lavabo (en la otra parte del avión). Abre el expendedor de papel (LOOK DISPENSER, OPEN DISPENSER). Verás la bomba. Para desactivarla, corta los cables amarillo, azul, púrpura (CUT YELLOW WIRE, CUT BLUE WIRE, CUT PURPLE WIRE), conecta el amarillo (CONNECT YELLOW WIRE) y corta el blanco y el amarillo (CUT WHITE WIRE, CUT YELLOW WIRE). Ya puedes cerrar (CLOSE DISPENSER). Después vuelves a tu asiento, el avión aterriza, y el diputado Sky Marshall sube para felicitarte. Te llevarán en helicóptero hasta la comisaría de Steelton

EN COMISARIA

Entra en la oficina del Teniente. Te pegará una charla. Acércate a la mesa y coge un walkie-talkie (LOOK TABLE, GET RADIO). Sal fuera y al cabo de unos instantes estarás en el parque.

UN PASEITO POR EL PARQUE

Cuando hayas llegado, camina hacia la parte de arriba. En cualquier momento puede aparecer un atracador. Cuando aparezca, avisa por radio (USE RADIO) y Keith lo cogerá y te lo traerá. Léele sus derechos e interrógale (READ RIGHTS, QUESTION MAN). Vete a la última pantalla de la derecha. Hay una pequeña montañita en la parte de abajo de la pantalla. Mira al suelo (LOOK DOWN) hasta que encuentres una alcantarilla (LOOK DOWN). Ábrela, mira dentro y baja (OPEN COVER, LOOK SEWER, CLIMB DOWN LADDER).

ALCANTARILLADO

Cuando bajes, dirígete a la derecha, pero caminando por la acera de abajo. Sigue hacia la derecha. Cuando llegues a la siguiente pantalla, gira hacia la derecha y baja. Asegúrate que vas por la acera izquierda. Sigue hasta la próxima pantalla. Ignora el mensaje que te dice que tienes problemas para respirar. Sigue bajando y gira hacia la pantalla de la izquierda. Si vas por la acera de arriba, te encontrarás un armario. Lo abres y coges la máscara anti-gas (OPEN CABINET, GET GAS MASK). Ahora, cruza a la otra acera y ves a la próxima pantalla. Ponte la mascara (WEAR GAS MASK). Gira a la derecha y baja hasta la siguiente pantalla. Sigue bajando y luego gira a la izquierda. Sigue hasta que te encuentres una puerta. Entra en la sala de control.

BATALLA FINAL

Acércate a Marie y tranquilízala (KEEP QUIET). Desátala (UNTIE MARIE). Asegúrate que tu arma está cargada y la tienes apuntando. Escóndete detrás de una gran tubería que hay a la izquierda. Espera a que Bains entre. Cuando este a una distancia prudencial, le disparas (FIRE GUN) dos veces o más. Quédate detrás de la tubería cuando le estés disparando. Al fin muere Jessie Bains.

Después vienen las escenas finales, donde se muestra otro 'Happy End' propio de los juegos de Sierra.