publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Space Quest V: Roger Wilco - The Next Mutation

ACADEMIA

Volvemos a encarnar a Roger Wilco, el héroe intergaláctico más olvidado de las eras intergalácticas en esta hilarante parodia de la serie Star Trek.

Tras hacer el burro en el simulador, Roger debe asistir a clase. Para su pavor han elegido ese día precisamente para el test de aptitud sideral. Afortunadamente a su lado se sienta un cabezón de mucho cuidado con aspecto de intelectual espacial, por lo que si vamos echando vistazos al electrovisor de su pupitre podremos contestar adecuadamente las preguntas del examen. Eso sí, cuando el robot vigía no mire.

Una vez acabada la prueba, en el armario de la limpieza, sito en el pasillo circular, recuperamos el viejo oficio de Roger (ingeniero do carro do merda). Así que Roger recoge los conos y el aparato de limpieza (un abrillantador nuclear positrónico de décima generación) y se dirige raudo, por el ascensor, al piso de abajo, donde debe abrillantar el escudo de la estación STARCON. Una vez en el lugar, sitúa los conos para advertir a los despistados que el suelo esta encerado, pone en tierra el cachivache de limpiar y lo activa. Roger se sienta encima y abrillanta todddooooo el escudo hasta que quede todo limpito... si lo hacéis bien sonará la musiquilla de la puntuación extra.

Tras una serie de vicisitudes, Roger es presentada a Beatriz Majhjsdkjhkjahd o como se llame por el capitán Quirk, típico fantoche de academia militar con problemas de congestión cerebral y alopecia galopante disimulada con bisoñés.

Tras abandonar el escudo y pasear por el pasillo circular, Roger asiste "casualmente" a una reunión de Bea(triz) con los mandos de STARCON. Acto seguido, las computadoras de la estación tienen un fallo de computación, y tras consultar en el tablero las puntuaciones de los exámenes, Roger está aprobado y al mando de la EUREKA... una gabarra de basuras. ¡Puñeta!

La tripulación de la nave, aparte del comandante Roger, está compuesta de Flo, la oficial de comunicaciones algo perturbada por sus experiencias matrimoniales (unas 18); el piloto y artillero Droole, especie de gamba-humanoide cinicoide; y el ingeniero y mecánico Cliff, rudo fumador de cigarros.

Tras sentarse en el sillón de mando y entablar una breve conversación con los componentes de la tripulación (Cliff es accesible vía el botón verde del intercomunicador) para hacerse una composición del prestigio de la nave Eureka en la flota sideral de Xenon, Roger ordena a Flo establecer comunicación (por radio ultramodulada) con STARCON para obtener el permiso para despegar. Ansiosos por perder de vista a tantos impresentables, STARCON les encomienda una misión de recuperación de residuos en la zona (GANGULARIS, PEEYU y K.U.) y les da permiso para despegar.

Roger ordena trazar curso hacia el primer planeta de la lista (nota: el orden no importa) a Droole, proporcionándole las coordenadas que aparecen en el mapa (muy inteligente sistema de protección). Le ordenamos salir a velocidad normal, para pasar a luz una vez fuera de STARCON.

PEEYU

Este es muy simple (en un momento dado). Al llegar al planeta (Droole nos avisa) es preciso pasar a velocidad normal. Una vez llegados a la órbita del planeta, Flo nos avisa de que ha captado la bolsa de basura en su scanner. Roger ordena a Droole activar el SRB para capturar el detritus geoestacionario. Yeih!

Eso sí, Flo intercepta una MUY sospechosa transmisión. Alguien de STARCON tiene tratos con la mafia galáctica...

Para salir de Peeyu, Roger debe ordenar a Droole trazar el curso a sus coordenadas (nueva consulta al mapa) y ordenarle pasar a velocidad de la luz.

GANGULARIS

La historia es calcada a Peeyu, solo que Flo detecta la presencia de un organismo viviente en la bolsa capturada.

Roger abre el compartimento de la basura. Aparece una especie de alien, rápidamente bautizado como Spike (?). Mareado por el viaje, va vomitando ácido altamente corrosivo por toda la nave, lo que trae desintegradoras consecuencias.

Roger saquea la bandeja de útiles y herramientas de Cliffy, hallando (1) un fusible (2) una cortadora láser (3) una tenaza dentada ("sacabocados") y (4) una pastilla antiácido. Se lleva todo esto y deja todo lo demás ordenado como lo encontró.

Concluido esto, Roger consulta el paradero de Spike (el alien) con Cliff. Está en el laboratorio. Roger entra en la estancia.

Roger se sitúa de espaldas a la maquinaria. Aparece Spike, que está de garbeo. Tras cogerlo, Roger lo mete en el receptáculo del laboratorio, y lo mezcla con el antiácido, cerrando el "bote" herméticamente.

Ahora le toca el turno de visitar...

K.U.

Nada más llegar a este planeta, la nave guerrera que iba siguiendo al Eureka presenta batalla a la gabarra de basuras. La androide K-W40 ha sido enviada por la confederación galáctica de Correos para suprimir la existencia de Roger, que hace tiempo (en Space Quest II) estafó a la dicha compañía el franqueo de una carta. Sin lograr que su tripulación se una a él en su lucha contra la androide, Roger va al laboratorio, se sitúa sobre el teletransportador y le ordena a la susodicha máquina que lo traslade a la superficie del planeta.

Tras aterrizar, Roger asciende al primer piso de grutas, y yendo al E. encuentra un árbol que tiende sus ramas sobre la charca de debajo. Roger decide ocultarse allí, más la rama cede y le acompaña en su caída abajo... a la charca.

Tras recuperarse del porrazo Roger se hace con la rama, y siguiendo las grutas va ascendiendo... hasta situarse en una pantalla en la que debe saltar un precipicio para continuar. Roger lo salta y asciende luego hasta el lado de una roca enorme... Se ha fijado que la robot le sigue (se la ve aparecer pues el agua hace fallar su mecanismo de ocultación) y que ahora está en el túnel cavernoso del que acaba de salir. Así que haciendo palanca con la rama, desprende la roca y le da un portentoso porrazo a la robot... mandándola a la charca.

Roger cree haber vencido... pero al bajar a la charca, observa con desesperación que la robot no está vencida. Presa del pánico regresa a la pantalla dónde antes rompiera la rama y se esconde dentro del tronco que cruza el precipicio.

Mientras observa a la robot, le viene una idea a la mente. Cruza al otro lado, y sacude con la rama el racimo de bananas más próximo, para poder coger una. Vuelve a meterse en el tronco y cuando la robot vuelve a acercarse... le mete el plátano por el agujero del .... (¿qué os pensáis?) ...retropropulsor. BOOOMMMMM!!!! Tras recoger su cabeza, Roger baja a la charca definitivamente triunfante.

Tras regresar a la nave, dirigiéndose al puente oye Roger como Cliff ha vuelto, así que le da la cabeza de la androide... obteniendo un extraño aparato a cambio.

Una vez concluida la misión, y tras consultarlo en el puente con los subordinados, la Eureka pone rumbo a...

SPACE BAR

(Hábil juego anglosajón de palabras: (a) Bar Espacial (b) Barra Espaciadora -la tecla del espacio en las máquinas de escribir y otros teclados)

Tras salir de la velocidad de la luz, ordenamos a Droole poner la nave en órbita alrededor SPACE BAR. Roger sale del puente para teletransportarse a ese tugurio sideral. Pero antes coge a Spike para que participe del jolgorio.

Una en el SPACE BAR, observamos en una de las terrazas al extraterrestre que vimos en la sospechosa transmisión interceptada anteriormente durante la misión. Está acompañado por un oficial de STARCON. Probablemente el receptor de la llamada.

Roger se sienta con Droole y Flo, y tras pedir unas copas, aparece por allí un necio viajante que obsequia a Roger con su tarjeta de visita y un sobre con muestras de los famosos monos deshidratados (versión espacial).

Tras él, llega el Capitán (Capullo) Quirk. Un intercambio de sutilezas y cumplidos entre los dos preludia una caballeresca batalla en un simulador de batalla sideral (guerra de barcos versión n). Naturalmente Roger es tonto pero Quirk parece el Sr.Tonto Del Culo, así que Roger vence...

Tras esto Cliff tiene un pequeño follón con un tripulante de la Goliath, la nave que surca el sector G6 comandada por Quirk para que la embajadora Bea inspeccione el sector en busca de vertederos incontrolados de residuos.

Esto pone en bandeja de plata la venganza de Quirk... y Cliffy es encarcelado.

Una vez sentado otra vez con sus compañeros, Roger decide que hay que rescatar a Cliff. Echa el sobre de monos deshidratados en el vaso de su bebida... y la confusión invade el garito.

Roger penetra en la zona de celdas. Los guardianes la abandonan para acudir a las llamadas de alarma provocadas por la invasión de los monos. Manipulando la consola Roger desactiva el campo de fuerza que impide llegar a las celdas. Tras localizar a Cliff, usa a Spike para que disuelva a escupitajos los barrotes de la celda.

Tras volver a la Eureka, contemplamos el destino final de SPACE BAR al que Roger la ha condenado. Ordena Roger a Flo contactar con STARCON y obtiene la orden de investigar en el planeta KLOROX II la existencia de basuras flotantes... así que Roger reparte las órdenes precisas para llegar a

KLOROX II

Una vez allí, no hay señales de balizas ni de basuras, según informa Flo. Ordenamos a Droole poner la nave en órbita. Flo no puede contactar por radio con el planeta. Aprovechando que Cliff ha reciclado a W-D40 en oficial científico, le pedimos informes sobre el planeta y etc. No hay naves en la zona.

Por el proceso habitual, Roger se teletransporta a la superficie, acompañado por Droole. Yendo al E. Roger descubre algo, pero no puede verlo. Así que va dos pantallas al O. para dar un rodeo, e identifica una cápsula con residuos biogenéticos de la compañía GENETIX, en la etiqueta figuran sus coordenadas (anotadlas) y su código postal.

Roger decide continuar investigando: ¿adónde han ido los colonos? ¡si hay una fiesta, deberían invitarle! Desciende a la planicie y se mete en el edificio con la gran brecha. Una vez dentro, ve una computadora y decide intentar manipularla...

El mutante le ataca y le inmoviliza, preparándose para darle el golpe de gracia con sus lapos mutagénicos, pero Roger le esquiva pollo tras pollo... hasta que Droole acude en su ayuda y revienta al mutante. ¡Resiste, Roger!

Éste, tras el rayo, aún vive unos momentos. Incluso recupera su aspecto inicial... Roger encuentra un papel, que contiene un código. Tras activar la computadora, descubre que se necesita un código para acceder a los datos.

Un vistazo al papel que acaba de encontrar se lo proporciona...

"El horror mutante empezó tras la visita de la Goliath... los mutantes han abandonado el planeta en un transbordador..."

Tras volver a la Eureka, recibe Roger un mensaje de Quirk. La Goliath está en peligro. Hay que socorrerla, así que Roger pone rumbo hacia...

THRAKUS

Tras entrar en órbita con Thrakus, y consultar con W-D40, no hay naves a la vista. Roger decide investigar la superficie del planeta, pero consultada la robot esta comunica que la atmósfera del planeta es irrespirable.

Cerca de la bodega de basuras, Roger pulsa el botón que activa el ascensor para descender a la bahía de las capsulas. En sendos armarios se hace con una máscara respiratoria y una bombona de oxígeno. Para volver arriba debe manipular la consola.

Una vez sobre el teletransportador, Roger se coloca la máscara y da la orden de transporte.

En la superficie encuentra una cápsula de escape de la Goliath. Investigando su interior descubre que su ocupante se ha largado, pero se ha dejado una camisa, que evidentemente Roger se lleva. De paso desconecta el molesto bip-bip pulsando un botón.

Roger investiga los alrededores en busca del fugitivo... pero él le encuentra. Mejor dicho, es ella, Bea la embajadora. Tras su encuentro, mejor, encontronazo, ambos quedan colgando (Roger con los pantalones bajados mostrando sus calzones rebozados de marrón a Bea) mientras una colección de mutantes uniformados disparan sus fusiles phaser. Usando la camisa consigue Roger ayudar a subir a Bea. Mientras esta busca algo con que devolverle el favor, Roger usa el intercomunicador para pedir ayuda a Flo. Bea le alcanza una liana con la que Roger consigue ascender a ligar seguro... y ser devueltos ambos a la nave, salvos...

...pero no sanos. Bea relata como la mierda mutagénica alteró a la tripulación de la nave Goliath, Quirk incluido. Roger debe criogenizarla para salvaguardar su vida. Pulsando el botón rojo cerca del receptáculo donde Spike burbujea apaciblemente, aparece la cámara de congelación. Roger la abre, coge a Bea y la introduce. Echando un vistazo al panel de control, comprobamos en las instrucciones que hay al lado de los mandos el tiempo de congelación necesario (10'). Programamos el micro-ondas para criogenizar, tiempo 00:10...

Aún en órbita de Thrakus, la Goliath la emprende con la Eureka, disparando sus lásers. Los escudos de la Eureka son incapaces de pararlos, así que Roger decide huir a través de los asteroides que circundan Thrakus, ordenando una acción evasiva a Droole.

ASTEROIDES THRAKUS

Una vez en el cinturón de asteroides, la nave Eureka queda a salvo de la Goliath mas sufre serios desperfectos por el choque con los meteoros. Cliff sale al exterior con su traje de astronauta, pero al concluir sus labores sufre un accidente... y queda flotando en el espacio.

Roger sale al rescate. Abandona el puente y se dirige a la bodega donde está la cápsula de rescate. Usa la consola para girar la cápsula y se mete en su interior. El rescate es fácil, maniobrando con la ayuda del radar y aprisionando a Cliff con la garra mecánica cuando la computadora así se lo indica a Roger.

Tras regresar a la nave, la Goliath ha desaparecido de los scanners y la Eureka puede continuar viaje... esta vez hacia

GENETIX

(En la etiqueta del bidón abandonado de residuos en KLOROX II están sus coordenadas)

Una vez llegados a Genetix, habiendo salido de la velocidad luz y habiendo puesto la nave en órbita (tras las órdenes pertinentes a Droole), Roger decide teletransportarse a su superficie para investigar el origen de los mutantes pukoides... con tan mala suerte que el aparatejo tiene una avería y su cuerpo es reciclado con el de una mosca... ahora la cabeza de Roger está en el cuerpo de una mosca, mientras su cuerpo serrano es presidido por una cabeza de mosca, y se aleja zumbando de él... (The Fly III)

Roger es un hombre (o un insecto) que no se arruga antes las dificultades, así que inicia la investigación de los alrededores, hallando al O. una puerta camuflada, cuyo acceso es cerrado por una cerradura electrónica. Eso sería un obstáculo para un humano corriente, pero para una mosca meterse por la rendija para tarjetas está chupado... de paso comprueba que haces de luz activan fotoeléctricamente los candados de la puerta y cuáles no.(Los que no forman una aspa).

Ya en el interior Roger-Mosca se da un garbeo hasta encontrar un ordenador con pantalla supersensible al tacto, por lo que, pisando encima de la pantalla, consigue hacerlo funcionar. Primero lo reactiva: activando los menús consigue, tras informarse del estado de la sección 3, activar el sistema de seguridad, cuyas cámaras le rebelan (a) que su cuerpo serrano se ha escondido en el basurero y (b) que W-D40 y Cliff están buscándole en el exterior.

Después, pasando por los diversos menús, averigua que Quirk cobraba sobornos de Genetix y que el origen de los mutantes pukoides se halla en el "caldo" desarrollado y experimentado por Genetix. Parece ser que el único remedio a la mutación que hallaron los especialistas, antes de su evacuación rápida de la estación, fue congelar a menos de -200 grados centígrados.

La mosca sale por la rendija del laboratorio. Ahora es menester comunicarse con Flo para poder avisar a sus compañeros de que si ven acercarse una mosca en realidad se trata de Roger. Pero con su peso es incapaz de activar el botón de comunicación de su aparato, abandonado al lado de la charca. Pero volando entre éste y la charca Roger atrae la atención de una rana voraz, que falla en su intento de zamparse al héroe de esta odisea... pero que accidentalmente activa el intercomunicador. Tras aterrizar sobre él, Roger puede hablar con Flo para que advierta a Cliff y a la androide.

Una vez avisado, vamos a hablar con Cliff y le mostramos el camino hasta el contenedor de basuras donde se esconde el cuerpo de Roger. Una vez Cliff lo saca de allí, Roger se sitúa encima suyo para que Cliff pueda "arreglar" el tema...

Una vez recompuesto en su integridad humanoide, Roger usa el "sacabocados" en la tarjeta del comerciante para "fabricar" una llave para la cerradura del laboratorio. Una vez dibujado el aspa con las tenazas dentadas, se mete en la ranura y se abre la puerta. Ya en el laboratorio, en el rellano de las escaleras se activa el botón abriéndose un panel a su derecha...

Roger recoge las bombonas de nitrógeno líquido y abandona el laboratorio y Genetix...

De vuelta a Eureka, el más inteligente a bordo, Spike, sugiere que el método hallado para "curar" a Roger serviría para Bea. Así pues, Roger descongela (00:10) a Bea, abre la cápsula, saca a la embajadora de allí y la posa sobre el teletransportador, activándolo... y funciona...

Una charla con la robot muestra a Roger cual debe ser el próximo paso estratégico...

OTRA VEZ EN K.U

Aunque Cliff acompaña a Roger al planeta, solo Roger, tras "hallar" la nave abandonada por la androide, es capaz de introducirse en su interior, pues Cliff encuentra ciertos problemas de peso para hacer lo propio. Usando el aparato que le sobrara precisamente a Cliff al reconstruir a la robot, abre Roger la nave. Montándose en el platillo, se introduce en la nave.

Una vez dentro, accede al panel a su derecha, donde está encerrado el mecanismo de ocultación. Pero al menearlo, se activa un mecanismo de autodestrucción. Roger empieza a sudar hasta por las cejas, pero tras abrir los pestillos, girar las ruedecillas y manipular las cuatro portezuelas consigue abrir el panel y llevarse el mecanismo, antes de que la nave estalleeeeee....

De vuelta en la nave, ya en el puente, usamos el intercomunicador para pedirle a W-D40 que localice a la nave Goliath. Su paradero se halla en...

GENGIVITIS

Tras abandonar la velocidad de la luz, detectan la presencia de la Goliath. Antes de que su tripulación mutante haga lo propio, Roger ordena a Cliff que active el mecanismo de ocultación recién instalado.

Tras acceder al laboratorio Cliff nos muestra en su holo-plano de la Goliath la localización adecuada para intentar el abordaje sorpresa.

En la bodega de las cápsulas de rescate, Roger usa la consola para girar la nave y meterse en su interior.

Una vez escogido el punto de abordaje, el sugerido por Cliff, Roger aprieta el botón para abrir la compuerta de su pequeña nave y usa la pistola láser para perforar el casco de la Goliath.

Ya en la zona de motores, y con sigilo para no llamar la atención de los guardianes, Roger se acerca a los paneles de los motores y devuelve la tapa del distribuidor a su lugar original (se la dio Bea antes de ser criogenizada...)

Abandona la sala de motores, y accede a un pasillo. Para no llamar la atención abre la reja y continúa avanzando por los túneles de ventilación.

Roger debe llegar al nivel 2 (el número de nivel se encuentra en las entradas desde los ascensores) y encontrar el botón que desactiva los escudos de la nave (Nota: es un laberinto facilito, así que os quedáis sin mapa) mas una vez hecho esto, es capturado por los pukoides...

Tras una breve escaramuza, Cliff y Roger se emboscan en la sala de teletransporte. La idea es repetir el ensayo realizado con Bea. Una vez los tripulantes están sobre el teletransportador y las puertas de la cámara se cierran, Roger ordena a Cliff que active la máquina...

Toda la nave está descontaminada ¿Toda? ¡Nooo! Quirk ha escapado a la acción de Roger, Cliff y W-D40 tripulando una pequeña nave, y se re-muta con la masa pukoide formando una aberración flotante... la Goliath corre serio peligro y Roger ordena ser devuelto a la Eureka.

Una vez en el puente Roger ordena a Droole abrir fuego contra "la masa" pero esto sólo sirve para que Quirk-Pukoide-Blob ataque la Eureka. Ahora Roger ordena usar el SRB a Droole, y la Eureka captura a la masa pukoide... pero sus cámaras no pueden retenerla...

Desbandada general. Roger pulsa el botón rojo de su panel de comandos. Después activa el mecanismo de autodestrucción. Se inicia la cuenta atrás. Droole y Flo abandonan la Eureka a toda velocidad, y Roger les sigue al laboratorio. Tras liberar a Bea de la cámara criogénica, donde la embajadora estaba de siesta recuperándose de su enfermedad pukoide, intentan teletransportarse... mas la máquina no funciona.

Abandona Roger el laboratorio. El túnel por donde otras veces viera meterse a Cliff esconde la caja de fusibles. Un panel adyacente muestra el que se ha fundido, así que lo sustituye por el que hace ya tiempo sacó de la caja de herramientas de Cliff.

Tras salir del tubo, la masa pukoide intenta atrapar a Roger pero este la evita saltando al interior de la nave. Galantemente (no se fía tampoco del funcionamiento de teletransportador) le cede su puesto en la máquina, mientras libera a Spike y se lo lleva también a la Goliath... de vuelta para...

FIN