publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Space Quest III: The Pirates Of Pestulon

El recolector sideral de detritus

Un somero examen de los restos esparcidos por los alrededores de la lanzadera de emergencia con la cual escapó de la estación orbital de Vohaul en la anterior parte (y del Alien cariñoso también, de paso) le permite localizar un motor Warp último modelo en medio de la basura metálica. Wilco se encamina hacia el este, cruzando un túnel, en el cual localiza un cable aún con posibilidades de ser usado, así que lo recoge. Más allá se encuentra con los restos de un robot de batalla, y acercándose cautelosamente, puede entrar en él por el ojo roto.

Dentro del robot encuentra una nave adecuada para salir, aunque desprovista de propulsión. Habrá que arreglarla. También encuentra la lanzadera de Bowman, a saber qué habrá sido de él.

Tras regresar a la localización del principio, se encamina por el sur y luego al este hasta un ascensor. Se deja arrastrar hacia arriba, pero una vez encima de la cinta continua, Wilco debe ponerse de pie [stand up] y saltar [jump] para evitar caer en una muerte horrorosa convertido en hamburguesa gigante especial sin queso. Una vez sobre los raíles, se encamina hacia el oeste, penetrando en la extraña cámara. Cuidado con el androide de vigilancia, no es muy amistoso. Sin entretenerse, Wilco se sube en la maquina que cuelga del raíl [enter machine] y la hace funcionar. Un examen del trasto revela que aparte de poderlo conducir arriba y abajo del circuito monorraíl, cuando Wilco calcula que se halla por encima del motor Warp, puede [push button] para lanzar un zarpa metálica que lo recoge.

Maniobrando el mismo trasto hasta el lugar donde está la nave dentro del robot de batalla, lo suelta haciendo lo mismo dentro del agujero trasero de la nave espacial.

Tras regresar a la cámara de donde tomó prestado el trenecito [get out] para salir debe dejarse caer por el agujero hasta el lugar oscuro y lleno de ratas al que va a parar [look wires, look hole, get reactor]. Tras todo esto asciende por las escaleras y se encamina hacia su nave... pero probablemente las malditas ratas le roban lo que él les ha robado. Es menester volver a entrar en su guarida y volver a llevarse todo. Cuando salgáis de su guarida, no os olvidéis de recoger la escalera [get ladder].

Es menester volver a introducirse en el robot de batalla, y tras colocar la escalera en el lado derecho de la nave y ascender hasta el techo, hay que [open hatch] y entrar en la nave.

Una vez dentro, [look panel, use reactor, use wire, look computer]. Una vez hecho todo esto, hay que ir a la carlinga [go cockpit] y usar la computadora para activar los motores, el radar (si no la nave se destrozará al despegar), ordenar el despegue, activar los escudos delanteros y usar el armamento para abrir un boquete en el basurero sideraloide.

Flotando en el espacio

Usad la computadora de navegación y pedidle que haga un scan para encontrar los lugares próximos en los que Wilco pueda hacer de las suyas. Una vez se selecciona el lugar de destino, se le ordena viajar allí a la velocidad de la luz.

Phleebut

Menudo planeta, recuerda a otro en que ya estuviera Wilco tiempo atrás... ¿o es el mismo? Para el caso, mientras esquiva a la fauna y flora locales, harto hostiles y carnívoras (me recuerda otras partes de esta saga) se encamina hacia un enorme monstruo, una especie de tortuga gigante con enormes colmillos y que parece andar sobre sus patas posteriores, que solía salir en las películas japonesas de Godzilla. Al acercarse, sin embargo, resulta ser una atracción turística mecánica sin demasiado interés. Wilco se mete en la tienda.

En la tienda, tras vender (regatead un poco para obtener un precio mejor) la gema fosforescente que tantas alegrías le diera en la segunda parte de la serie, puede adquirir una serie de souvenirs, de los cuales son interesantes los calzones antitérmicos y el sombrero. El muñequito de Orat no tiene utilidad alguna.

Tras salir de la tienda, el terminator le encuentra (¿no os había dicho nada de que le seguían?). Wilco, presa del pánico, se dirige hacia el oeste, hacia el pie de la bestia, y penetra en su interior. Tras subir al ascensor y apretar el botón de arranque, se da cuenta de que no ha escapado, ya que el terminator le sigue hasta allí arriba. Acorralado, sube hasta la plataforma superior, dejando que el terminator le siga de cerca. Cuando esté a tiro, [push rope] y el terminator recibe el porrazo de su vida... que ha terminator en ese momento. Naturalmente, Wilco registra los restos cibernéticos y encuentra un cinturón de invisibilidad, que recoge.

Buen momento para regresar a la nave y ponerse en órbita, con vistas a llegar al próximo destino.

Monolith Burger

Ir a ver al feo dependiente que no tiene cola y [buy food]. Tras pedir lo que quieras (tienen que sobrarte buckazoides] Wilco le paga y se sienta en la mesa libre. Tras comerse la comida, encuentra un anillo decodificador. ¡Qué cosas! Se pueden jugar unas partidillas con la máquina del fondo, pero tras eso, lo mejor es regresar a la nave (dos veces) e irse.

Ortega

Justo antes de abandonar la nave, hay que ponerse los calzoncillos para impedir que Wilco resulte deshidratado rápidamente. Hacia el suroeste hay una ligera grieta que hay que cruzar en diagonal para impedir que Wilco vaya a hacer una visita a la lava del fondo del precipicio no concertada.

Wilco debe seguir viajando hacia el este sin importunar a los humanos que se encuentre hasta que la nave que los trajo se vaya. Entonces puede meterse en el cráter en que trabajaban, y [use telescope, look, get pole, look crate, get detonator]. Luego Wilco inicia la ascensión hacia el cráter del volcán, baja las escaleras, se mete en el laberinto de pasillos, sube las otras escaleras, y tras mirar qué hay en el abismo, suelta la granada que hace bastante pupita a la maquinaria y al inestable subsuelo del planeta. ¡Hay que largarse!

Por desgracia, la grieta de antes ha desaparecido. Sin granadas encima, [use pole] para saltar sobre el precipicio y poder regresar a la nave... hay que largarse.

En la nave, Wilco usa la computadora de navegación y le vuelve a pedir que haga un scan. Localiza Pestulon, y para allí dirige la nave.

Pestulon

Abandona la nave, y encuentra una base llena de actividad. Le están buscando con aviesas intenciones. Wilco usa el cinturón para hacerse invisible y penetrar en la base esquivando hábilmente la vigilancia [enter door]. Tras apretar el botón, asciende hasta el interior de la base.

Allí dentro, debe localizar una puerta a la izquierda, que es el armario del portero. Allí puede disfrazarse de "basurero" recogiendo las ropas. Tras salir, ahora debe localizar la puerta de entrada a la sala de administración, contabilidad y aburrimiento sumo.

Moviéndose en el laberinto de corredores funcionales, y vaciando todas las papeleras que se encuentre a su paso para evitar ser descubierto [use vaporizer] debe encontrar una foto del jefe de la empresa, y fotocopiarla a todo color en la xerox cercana. Tras devolver el cuadro al lugar original, localiza el despacho del susodicho jefe y la terraza desde la que se domina el parking de naves galácticas.

Una vez el despacho del jefe está vacío, Wilco lo registra por todo el morro [look desk get keycard].

De vuelta al pasillo, ahora hay que meterse por la puerta que tiene un panel de seguridad. Tras insertar la tarjeta de seguridad en la ranura, hay que colocar la fotocopia del cuadro del jefe ante el ojo lector para engañarlo. La puerta se abre.

Tras manipular el panel [push button] para que se levante un puente hasta donde los dos gilipollas están inmovilizados, hay que usar el vaporizador de basuras sobre ellos...

Es curioso que a ESTAS alturas del juego te enteres del argumento, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿verdad? Tras esto, solo queda pelearse en una secuencia arcade y...

FIN