Enfréntate de nuevo como B.J. al odiado Himmler, un ser alejado de la realidad que se cree la reencarnación de un dios egipcio y que experimenta genéticamente con seres humanos...
MISIÓN 1: RUMORES INQUIETANTES
Parte 1: ¡Fuga!
Estás retenido en tu celda a la espera de ser torturado e interrogado por el Dr. Zee. El sargento de guardia entra en tu celda pero consigues reducirle saltando sobre él. Ahora has de seguir tú. Coge la Luger y sal de la celda. Subiendo las escaleras llegarás a la sala de interrogatorios. Mata a Zee y encárgate del guardia que bajará a continuación. Sube las escaleras y abre la reja y coge el MP40 que hay allí. Prepárate a eliminar a los 3 soldados que vienen a continuación y sube por las escaleras. Siguiendo recto llegarás a un torreón con unas escaleras de caracol. Sube por las escaleras y entra por la primera puerta que encuentres. Mata al oficial y al operador de radio que hay allí y ojo con el francotirador que te disparará a través de la abertura de la pared.
En la parte superior de la torre en la que te encuentras puedes disparar a los soldados que hay abajo, pero esto es opcional. Salta por la abertura desde la que te disparaba el francotirador y coge su Máuser. En ese mismo nivel, un poco más adelante, hay una puerta por la que debes entrar. Allí unos soldados te dispararán desde el piso inferior, rompiendo el suelo y haciendo un agujero en él por el que deberás saltar. Sigue recto hasta el pasillo de las armaduras y enfréntate a los enemigos que hay repartidos por las habitaciones. El final del nivel está pasado el pasillo con las inscripciones en las paredes.
Parte 2: Torre del castillo
Entra en la estancia a la derecha y elimina sigilosamente al oficial. Ahora sal, baja las escaleras y neutraliza a los soldados que hay abajo. A continuación deberás deshacerte de todos los nazis que defienden el pasillo antes de poder pasar. Sigue recto hasta las escaleras y al llegar al patio debes entrar por la puerta con una luz roja encima para luego entrar por la puerta que verás al fondo. Entra en la sala de transmisiones y acciona la palanca para abrir la puerta de la parte superior del patio. Vuelve allí y entra por la susodicha puerta, baja las escaleras y sigue hasta llegar a una sala con 2 niveles bien defendida. Baja las escaleras para acceder a la sala del tesoro. Cuidado aquí, ya que hay bastantes soldados.
Ahora sube las escaleras y abre la reja. Desde allí, sal por la puerta de la que sale un soldado y llegarás a una zona con una ametralladora, que puedes usar para eliminar a los soldados que corren por el puente de piedra. Hecho esto, regresa al patio y entra por el portón. La puerta que hay a la derecha conduce al final del nivel.
Parte 3: Viaje en teleférico
Encárgate de todos los soldados que hay nada más comenzar el nivel. Cuando hayas terminado, ve al nivel inferior para poner en marcha el teleférico, que vendrá hacia tu posición con 2 soldados dentro. Súbete en él y ponlo en movimiento pulsando el botón que hay en la puerta. Mientras te aproximas a la torre, intenta eliminar a cuantos enemigos puedas con el Máuser, a distancia. Ahora debes meterte en el interior de la estructura metálica por las escalerillas, abrir la trampilla del suelo accionado la palanca y activar otro interruptor en el nivel inferior para poder continuar tu camino. Móntate de nuevo en el teleférico y una vez más dispara con el Máuser a todo enemigo que se ponga delante de ti. Cuando llegues a tu destino, has de entrar en el cuarto de máquinas y subirte encima de la reja.
En la pared del fondo hay un conducto por el que puedes moverte hasta llegar a una habitación bien defendida. En la habitación contigua a la que estás te espera Kessler, una vez te hayas encargado de todos los soldados, para guiarte al final del nivel.
Puedes usar la dinamita que hay en la parte posterior de la entrada o puedes usar cualquier otra arma para destruir la losa que tapa la entrada.
Nivel 2: Catacumbas
Deja que los nazis y los zombis luchen entre ellos hasta que uno de los bandos muera. Hacer esto siempre que te encuentres con enfrentamientos de este tipo va muy bien para ahorrar munición. Baja y acaba con quien quede. Sigue por el pasillo hasta llegar a una zona con un agujero en el suelo. Si caes quedarás hecho un colador, porque el nivel inferior está lleno de pinchos. Para quitarlos debes saltar el agujero y romper la pintura que hay al otro lado. Así podrás entrar en una pequeña habitación donde, activando una palanca, dejarás al descubierto otro interruptor en el lado por el que venías. Salta de nuevo y actívalo para retraer los pinchos y poder bajar sin peligro. Siguiendo adelante llegarás a un punto en el que el suelo se derrumbará y caerás al nivel inferior. Elimina a todos los zombis para que se abra la puerta del fondo.
Prosigue hasta llegar a una zona semiderruida en la que podrás acceder al piso superior trepando por los escombros. Poco después te las verás con el zombi de fuego. Para acabar con él, usa las mejores armas que tengas. Usa primero las granadas y luego el subfusil. Los huecos de las paredes te ayudarán a cubrirte de las llamaradas, pero no te quedes en el mismo sitio mucho tiempo. Cuando lo hayas derrotado, aparecerá un último zombi, y dentro de su tumba encontrarás el interruptor que debes pulsar para salir del nivel.
Nivel 3: Cripta
Una vez más verás un combate entre zombis y nazis en un pasillo largo. Al final del mismo hay un botón que debes pulsar para abrir una puerta en el nivel inferior. Un poco más adelante deberás resolver un pequeño puzzle para poder continuar. Guarda la partida y empieza a resolverlo:
Hay 3 habitaciones, cada una de ellas con una pequeña prueba que pasar (tipo Indiana Jones y la última cruzada). Tal y como entramos en la sala, y empezando por la que hay en la derecha (con un símbolo de una cruz sagrada encima), deberás avanzar por un suelo lleno de botones que si son pisados activan unas cuchillas imposibles de esquivar que te matarán.
Al final hay un botón que debes pulsar antes de salir. La puerta central, señalada con un ojo, tiene una plancha que se activa cuando te acercas. La plancha está llena de pinchos, y no hace falta decir que si te toca estás muerto. Como una vez la hayas activado la plancha se moverá siempre igual, lo único que has de hacer es pasar corriendo cuando esté volviendo a su posición original, pulsar el botón y hacer lo mismo para salir. La última habitación, con la representación de un flamenco, tiene un gran agujero en el suelo que casi ni se ve. Toma carrerilla y sáltalo. Al pulsar el botón sal de allí inmediatamente porque esa estancia comenzará a derrumbarse. De vuelta en la parte central, el pilón que hay en medio comenzará a descender. Súbete encima y espera a que vuelva a subir para llegar al nivel superior. Ahora deberás seguir hasta encontrar una especie de capilla con gárgolas en las paredes. Aquí deberás luchar contra unos cuantos zombis para poder salir. ¡Cuidado con el fuego que escupen las gárgolas! Cuando hayas acabado con ellos, un pequeño seísmo abrirá una brecha en el suelo por la que podrás saltar y llegar al final de este nivel.
Nivel 4: La iglesia profanada
Es conveniente atacar a los guardias del principio por sorpresa y por la espalda. Lanza una granada y remata al resto con el Sten. Prosigue hasta que encuentres unas escaleras ascendentes con 2 guardias de élite arriba. Acaba con ellas y sube hasta llegar a la puerta de la iglesia. Dentro te espera un buen número de guardias. Es recomendable usar el Máuser y no dejar que se te acerquen mucho. Avanza a la parte izquierda del altar donde hay una guardia más abajo y otra arriba. La de arriba lanza granadas y conviene eliminarla antes de subir.
Cuando lo hayas hecho, sube y sigue el camino hasta llegar a unas escaleras de caracol que bajan y que llevan al final del nivel, no sin antes tener que luchar con otro bien nutrido grupo de guardias.
Nivel 5: Helga
Hazte con todo el material que puedas y sal a por el monstruo en el que se ha convertido Helga (aunque antes también era un monstruo, todo hay que decirlo). Correr en círculos a su alrededor manteniendo las distancias es una buena táctica.
También lo es ocultarte en el hueco por el que has salido después de disparar a Helga, para volverte a ocultar luego y volver a salir para dispararle. Cuesta un poco de tiempo, pero con el MP 40 puedes acabar con ella sin que ni siquiera te llegue a rozar.
MISIÓN 3: ARMAS DE VENGANZA
Nivel 1: Complejo del bosque
Sin duda, este es el nivel que más cuesta superar, tal y como se puede comprobar en el foro de Acción, así que voy a explicarlo paso a paso para que nadie se pierda: Primero hay que avanzar con sigilo hasta la primera casa, en la que hay 4 guardias. Por mucho ruido que hagas aquí, ellos no van a poder dar la alarma, pero pueden salir corriendo a la zona contigua donde sí que pueden darla, así que por si acaso usa la Sten y procura que no te vean. El paracaídas que hay al otro lado del lago es una caja con una Colt 45.
Acto seguido llega la parte más difícil. La parte central del mapa tiene una casa, dos torres de vigilancia, de las cuales solo una (la del fondo) tiene alarma y un puente custodiado por 2 guardias en el que hay una caseta con alarma. El problema que mucha gente tiene es que al principio de esta parte el guardia de la torre más cercana les ve y os dispara, creando así la alerta entre los otros guardias que son los que realmente activan la alarma. La manera de pasar desapercibido es usar siempre el Sten, primero con el guardia que patrulla alrededor de la casa y luego con el oficial que hay en su interior. Ahora viene la parte delicada. Pasa por detrás de la casa y pégate todo lo posible a la pared de la montaña (no la de la casa). Sigue pegado a la roca, avanzando hasta que no haya línea de visión entre la primera torre y tu posición. Ahora puedes correr hasta el muro que hay un poco más abajo y seguir pegado a él en dirección a la zona del túnel. Allí verás que puedes subir por una cuesta y dar la vuelta a toda la montaña, y podrás llegar sin ser descubierto al pie de la segunda torre. Mata de un tiro en la cabeza, para mayor seguridad, al francotirador que hay el ella.
A continuación puedes hacer dos cosas: usar el Máuser, sin mira telescópica, para acabar con los guardias que hay abajo, o acercarte sigilosamente hasta su posición y eliminarlos a corta distancia con la Sten. Si haces esto último, usa el árbol que hay al pie de la cuesta por la que bajas como cobertura. Por último, solo te quedará el guardia de la primera torre, que a estas alturas probablemente esté alerta y te haya descubierto, pero no importa. Piensa que no tiene alarma y que los tiros que pegue no los oirán en la última sección del nivel. Encárgate de él y podrás pasar sin peligro a la siguiente zona. Cuando vayas por el túnel, sal por el pasillo que hay a la derecha. Este te llevará a una zona un poco escarpada, después de la cual verás un puesto de ametralladora y una torre de vigilancia. Allí hay un oficial y un cabo conversando. Cuando acaben de hablar, la naturaleza llama al oficial, que se irá caminando a un lugar más apartado. Concretamente, ese es el lugar donde ha caído el rifle Snooper.
Mucho ojo porque si lo ve saldrá corriendo a dar la alarma. De hecho, no es necesario esperar a que llegue allí. Mátalo antes y sigue hasta que te lo encuentres. Ahora puedes volver y neutralizar al guardia de la torre y al cabo. Para mayor seguridad, puedes volver cerca de la boca del túnel y desde arriba usar el Sten para acabar con los 2 nazis que hay allí. Usa el rifle Snooper para disparar al oficial que hay en la entrada del complejo y al oficial que hay en la caseta sobre la puerta. Hay otro francotirador en el tanque de agua, y es conveniente dispararle. Ahora entra en el complejo con mucho cuidado de no ser descubierto. Usa el Snooper para acabar con el soldado que hay cerca del camión, pero mátalo cuando esté lejos del vehículo, ya que si el soldado que debe quedar vivo lo ve, se pondrá en modo de alerta y será imposible que no te descubra. Ten en cuenta también que hay un oficial en la casa, antes de llegar el camión, y sería conveniente "silenciarlo". Hecho esto, solo has de acercarte con cautela al camión, ¡y ya está!
Nivel 2: Base de cohetes
Debes recorrer un camino que consiste en salir del camión y seguir por un pasillo hasta encontrar un ascensor que baja a un nivel en el que hay un tranvía. Activa la palanca que hay allí para activarlo y súbete rápidamente en él. En medio del camino hay 2 guardias esperándote. Cuando se acabe la vía, dispondrás de 2 minutos para detener el lanzamiento de los cohetes. Sube por el ascensor, deshazte de los guardias que arreglan el tanque de combustible disparando a éste para que explote y sube por la escalerilla que hay a mano derecha. Arriba está la sala de control, que tiene una antesala llena de enemigos. Acaba con ellos y pulsa el botón para destruir los cohetes. Ahora debes escapar de la base bajando y saliendo por la única puerta que verás abierta. Corre por los pasillos y cuidado con los grupos de soldados que saldrán a tu encuentro.
Cuando llegues a un puente a punto de caerse, salta y corre sobre él antes de que caiga al vacío. Cuando llegues a la zona donde has comenzado el nivel, se abrirá una puerta por la que podrás acceder a la pasarela superior, al final de la cual hay una rejilla que debes romper para poder salir de la base.
Nivel 3: Instalación del radar
Salta del conducto de ventilación y avanza hasta la casa con la ametralladora emplazada en el piso de arriba. Ponte allí y espera al contingente de soldados que aparecerá por el túnel. Una vez muertos, baja y ve por ese túnel. Llegarás a una zona llena de enemigos. Encontrarás también otra ametralladora que puedes usar para hacerte la vida más fácil. Ahora sigue hasta encontrar unas escaleras ascendentes y entra por la puerta. Debes seguir adelante y finalmente encontrarás el radar. Abre la puerta y pon dentro una dinamita temporizada a 10 segundos. Sal de allí y espera la explosión, tras la cual se abrirá una puerta por la que deberás entrar. Un poco más adelante está el final del nivel.
Nivel 4: Asalto a la base aérea
Saldrás por un conducto de ventilación a una gran pista de aterrizaje con varios hangares a los lados y una torre de control. Saca el rifle de francotirador (cualquiera de los 2) y empieza disparando a los guardias de la torre de control. Luego ataca a los que están a pie de pista.
Un camión lleno de francotiradores hará acto de presencia en poco tiempo, y es aconsejable dispararles en cuanto asomen la cabeza, y por supuesto no fallar. Hecho esto, baja por la misma torre de control. Si te acercas a ella, verás que puedes romper una reja en el suelo y descender al interior. Ahora que estás abajo, debes dirigirte a la gran compuerta del fondo con una torre de vigilancia al lado. Si puedes, elimina a distancia al guardia que hay allí. Sube y pulsa el botón para abrir la compuerta. Dos grupos de guardias se acercarán a tu posición. El primero de ellos viene de la pista de aterrizaje, y son 3 soldados. Hay otros dos que se esconderán como puedan para cogerte por sorpresa pasada la compuerta. Acaba con ellos y ojo con otro nazi más que saldrá a tu encuentro con un bazuca, y con el francotirador que se mueve por la estructura metálica del edificio.
Ahora entra en el complejo y sube por las escaleras hasta llegar a una de las salas de lanzamiento. En la primera de ellas (la puerta de la derecha, según se entra en el pasillo) verás a un operario que te rogará que no le mates y te dirá todo lo que tienes que hacer. Activa el botón que hay allí y entra en la otra sala para activar el segundo botón. Ahora ve al fondo del pasillo y entra por la puerta que queda. Saldrás al exterior en el preciso instante en que la guardia negra se lanza en paracaídas. Llevan el rifle FG 42 Paratrooper, y con muy pocos disparos pueden acabar contigo. Sube por la estructura al nivel más alto y entra por la puerta. Sigue hasta encontrar una rueda que debes girar para poder escapar de allí con el avión, que ya estará listo para despegar en el segundo piso, entrando por la puerta que hasta ahora ha estado cerrada.
MISIÓN 4: DESIGNIOS MORTALES
Nivel 1: Kulgestad
Lo primero que debes hacer es despejar la zona. Usa las granadas al principio para deshacerte de todos los soldados que puedas y ataca luego con el subfusil. Métete entonces por las callejuelas, luego sube al piso superior del piso donde está el soldado lanzacohetes y elimina a cuantos
Cuando estén todos muertos podrás pasar a la siguiente fase de la misión: rescatar al científico. Para hacer esto, debes abrirte camino por la reja de la que sale un soldado, después de que el tanque haya destruido el campanario. Sigue hasta encontrar una casa por la que puedes subir unas escaleras. Luego tírate por el agujero que hay en el suelo y apresúrate en llegar a la zona donde está el científico, neutralizando rápidamente a los nazis que atacan su posición antes de que puedan matarlo. Hecho esto, regresa a donde estaba el tanque, que habrá pasado por encima de la alambrada que te cerraba el paso, y deshazte del soldado que hay al final de la calle con un arma antitanque. Después el Panzer disparará a la puerta de la fábrica y podrás entrar. El final del nivel está a unos pocos metros de aquí.
Nivel 2: La fábrica bombardeada
Te recomiendo que uses mucho el rifle de francotirador aquí. Nada más salir a la superficie, ten cuidado con los ametralladores. Cuando llegues a una puerta que tiene un semioruga aparcado enfrente, entra con sigilo y prosigue hasta que llegues al piso superior. Cuando oigas a unos soldados hablando sobre un cable rojo y otro azul, cuidado porque habrá una explosión que abrirá un gran boquete en el suelo. Deberás saltarlo por la parte que toca a la pared para poder llegar al otro lado y continuar.
Cuando salgas, estarás cerca de poder recuperar el libro del proyecto Venom. Asómate y mira la parte de abajo, donde verás a un soldado bajando por unas escalerillas metálicas por las que antes no podías subir, dejando el paso libre a una zona antes inaccesible. Baja hasta allí y cuando consigas el libro regresa a la zona de la que has salido. Ahora salta al tejado que hay enfrente, y pasado ese tejado deberás realizar otro salto más. Es un salto difícil, así que mejor que salves la partida, por si te caes. Cuando hayas pasado al siguiente edificio, ya casi habrás terminado. Salta de nuevo al lugar donde estaba toda la guardia negra disparándote y entra por la puerta para terminar el nivel.
Nivel 3: Almacén de trenes
Nada más empezar, equípate con el Máuser y prepárate a eliminar a toda la guardia negra que te espera escondida por el complejo, tanto en el piso superior como en el inferior. Despeja la zona y baja hacia donde está el tren con una puerta abierta, a través del cual podrás salir al otro lado. Desde allí dirígete a la gran puerta abierta que hay a la derecha. Sigue adelante, pero mucho cuidado con la guardia negra, que te acecha casi en cada esquina.
Ahora llegarás a una zona con varias puertas cerradas. Para abrirte camino. Entra por la puerta del centro, que te llevará hasta una sala con dos botones. Púlsalos y abrirás la puerta antes cerrada. Regresa donde antes y pasa por la puerta. Para continuar deberás bajar por el ascensor, pero primero tendrás que activar los generadores. El mecánico que hay en la zona a continuación de la rampa te dirá que debes activarlos en el piso superior. Sube y entra por una puerta abierta. Continúa y ves subiendo por unas escaleras hasta llegar a una zona, al final de la pasarela, en la que abres un panel, dejando al descubierto el botón rojo que, una vez pulsado, te dejará vía libre al ascensor, situado justo debajo.
Nivel 4: Complejo de armas secretas
Sal del ascensor y mantén el sigilo todo lo que puedas. Cuando llegues a una zona con una puerta cerrada y unas cajas apiladas, súbete por ellas y una vez en el nivel superior, ve hacia la doble puerta que tienes cerca de ti (la otra lleva a una zona por la que ya has pasado). Sigue hasta que veas otra doble puerta y un panel que puedes abrir para ver al monstruo que te espera abajo. Abre la puerta y llegarás justo en el momento en el que estas bestias se liberan. Mata a la primera como puedas, preferentemente a distancia con el máuser, o si no usa el bazuca. Luego hazte con la Venom que hay abajo y úsala contra el siguiente engendro. Aun te queda uno más, encerrado. A este puedes abrirle la puerta, poniéndote a un lado, y tirarle granadas hasta matarlo. Como no te verá y es un poco corto, tampoco saldrá a buscarte y se quedará ahí parado.
Ahora regresa a la zona de las cajas apiladas y entra en la garita del guardia, pulsa el botón y sube al nivel superior. El puente que antes estaba levantado habrá descendido y podrás pasar al otro lado, hasta ahora inaccesible. Finalmente llegarás al muelle de submarinos, justo cuando Calavera está marchándose. Camina alrededor del muelle hasta llegar a una puerta, a mano izquierda, por la que podrás entrar. Por aquí llegarás a la pasarela superior que pasa por encima del muelle. Ve al final de ella y salta a la parte inferior derecha. En esa parte hay unos barriles a los que debes disparar para destruir la puerta que hay al lado (y quizás el soldado que se esconde tras ellos). Ahora salta a esa zona y entra por la puerta destruida. Subiendo las escaleras y torciendo a la derecha está el fin del nivel.
MISIÓN 5: EL PATIO DE RECREO DE CALAVERA
Nivel 1: Estación de hielo de Noruega
Intenta que no te descubran en ningún momento. Si lo hacen, la alarma sonará y tendrás a todos los guardias (que no son pocos) en alerta. Nada más empezar, elimina a los primeros guardias con la Sten. Cuando entres dentro del recinto, ocúpate de la guardia negra con un arma potente y acaba con ellos antes de que puedan dar la alarma. Luego entra en el complejo, donde hay 2 mecánicos hablando. No salgas todavía por la puerta del fondo. Espera a que entre la patrulla de nazis y acaba con ellos cuando estén dentro. Para ello puedes usar la MG 42 que hay montada sobre el semioruga.
Hecho esto sal al exterior y elimina al guardia de la torre. Ahora sigue hasta llegar al otro puesto de guardia, al que puedes acceder por el agujero del techo. Elimina a los guardias que hay aquí y prepárate a hacer de francotirador. Es lo mejor que puedes hacer, puesto que abajo te espera un buen contingente de soldados normales y Venom. Intenta acabar con todos los que puedas desde arriba, y luego baja, ve a la garita al lado de la compuerta y pulsa el botón para abrirla.
El siguiente complejo está muy bien defendido por la Guardia Negra y por soldados Venom. Saca la Venom y úsala contra los guardias que se interpongan en tu camino. Sigue recto y entrarás en una sala con varias puertas y un camión aparcado defendida hasta los dientes. Acaba con todos los enemigos de la zona y acto seguido ve a la zona del fondo donde hay una reja. La pared que hay allí debe ser destruida para abrir un boquete a través del cual puedas pasar y terminar allí el nivel.
Nivel 2: Laboratorios X
Elimina primero a los dos científicos que hay a la derecha, y cuando pases la puerta dirígete a la izquierda. Verás otra puerta tras la cual hay un científico y 2 soldados, aparte de un Loper encerrado. Si te esperas un poco, los soldados empezarán a atacar al Loper. Espera a que acaben con él y luego entra y termina con ellos. Hecho esto, sube por las escalerillas y sigue hasta la pasarela superior del laboratorio. Llegarás en el instante en el que diversos Lopers salen de sus celdas y atacan a todo el mundo. Intenta eliminar desde ahí arriba a todos los que puedas, y cuando se hayan ido continúa tu camino.
Al pasar por al lado de la ventana, un Lopers se lanzará contra ti, y poco después otro saltará del nivel inferior. Usa la Venom para neutralizarlos rápidamente y sigue hasta que veas una puerta a la derecha. Allí está un prototipo de Súper Soldado esperándote. Eliminarlo es algo complicado: tiene una Venom y bastante buena puntería. Una opción es lanzarle granadas y dispararle con el bazuca para luego esconderse enseguida, volver a salir y volver a dispararle. También puedes usar la Venom u otra arma como el FG 42 Paratrooper, pero no son tan efectivos. Para que te hagas una idea, necesitas tres disparos de bazuca o casi dos cargadores enteros del FG 42 para destruir a uno de estos. Guarda la partida por si acaso.
Hecho esto, sal por la puerta que está enfrente de la del Súper Soldado y atraviesa la siguiente que te encontrarás. Llegarás a la pasarela que había por encima de la zona llena de puertas al principio del nivel.
Un Loper te aguarda abajo. Elimínalo y salta. Haz el mismo camino que has hecho al principio, pero al llegar a la puerta por la que entrabas verás que a la izquierda hay una puerta rota por la que puedes pasar. Entra y llegarás al laboratorio, donde debes recoger el libro que hay sobre una de las mesas.
Sal de allí, vuelve a subir y ve enfrente de la puerta del prototipo que antes te ha atacado. Salta por el hueco que hay allí para explorar el piso de abajo. Hay un Loper por allí, así que cuidado. Recorre la zona hasta encontrar unas escalerillas que descienden al agua. Has de bucear por allí hasta llegar a unas escalerillas. Aprovecha las diversas zonas en las que puedes salir un poco a la superficie para tomar aire. Cuando salgas, otro prototipo te estará esperando, y poco después te las tendrás que ver con un Loper que está atacando a unos soldados. Acaba con él y entra en la pequeña garita que hay allí, activa la palanca y prepárate a enfrentarte contra 2 prototipos más, uno armado con un bazuca y el otro con una Venom. Saldrán por la compuerta que hay al fondo de la estancia. Aprovecha para atacarles cuando la compuerta no esté del todo levantada y no puedan salir. Lanza todas las granadas que puedas, usa un poco el bazuca si quieres, aunque te recomiendo que te lo guardes para el próximo nivel. También puedes hacer que te sigan y aprovechar las esquinas para que no te vean pero tú a ellos sí, pudiéndoles disparar a discreción. Es un combate difícil y guardar la partida aquí no es en absoluto mala idea.
Nivel 3: Súper Soldado
Casi al principio del nivel tendrás a un prototipo esperándote. Luego llegarás a un lugar en el que hay unas escaleras a la derecha y otras a la izquierda. De cada una de ellas saldrá un soldado enemigo que te atacará. Acaba con ellos y sigue adelante. Toparás con un soldado Venom armado con un lanzallamas y otro prototipo armado con un bazuca. Nada más verlos ataca con la Venom o el FG 42 y haz que te sigan. Una buena manera de acabar con ellos consiste en esconderse al final del pasillo y dispararles con el máuser, pero cuidado con los cohetes que te disparen, ya que es un sitio muy estrecho y por lo tanto estás muy expuesto a la onda expansiva.
MISIÓN 6: COMPROMISO DE RETORNO
Nivel 1: Dique de Bramburg
Usa la Sten siempre que puedas. Si consiguen descubrirte, entonces usa cualquier otra arma, pero intenta pasar desapercibido mientras puedas. Baja primero hasta donde está el camión y elimina al conductor, que está ahí esperando. Luego dirígete a la parte derecha de la pantalla, hacia unas escalerillas que descienden por la presa. Bájalas hasta llegar a un pasillo desde el que llegarás a un ascensor. Una vez arriba, ya será casi inevitable que te descubran, así que saca el máuser y acaba con todos los guardias. Usa la MG 42 si te apetece. Ahora avanza hasta el final de la carretera, en dirección al túnel. Poco antes de entrar en él verás una puerta a la derecha y otra a la izquierda. Entra por la segunda y sube al piso de arriba, donde encontrarás un pequeño almacén. Hay una escalera de mano ahí que lleva a un conducto de ventilación por el que te debes meter para llegar al otro edificio. Una vez dentro, deberás vértelas con numerosos enemigos, pero no suponen un gran problema. A continuación llegarás a una zona exterior, al final de la cual verás una garita, una verja metálica y una casa. Entra en la casa y pulsa el botón para abrir la verja. Sal por allí y sigue un poco más adelante para terminar el nivel.
Nivel 2: Pueblo de Paderborn
Es fundamental que no te descubran en esta misión, ya que si lo hacen habrás fracasado. Por lo tanto, usa cualquier ara silenciada (preferiblemente la Sten) para corto alcance y el M1 Snooper para trabajos a larga distancia. El primer oficial que debes liquidar está a continuación de las escaleras, en la puerta que verás un poco más adelante. Hay 2 guardias que conviene eliminar rápidamente en el piso de abajo, y arriba está el general.
Al siguiente objetivo puedes llegar a través de un sótano que comunica con su habitación. Para hacer esto, sal de la casa del general que has matado y ve por la calle que antes has pasado de largo. Un poco antes de llegar a la siguiente esquina hay una portezuela con un candado. Dispara al candado y métete por allí. Bajarás unas escaleras, subirás otras y saldrás por el armario ropero de la habitación del siguiente general, que estará haciendo ritos ocultistas. Tras acabar con él, abre la puerta y encárgate del guardia que verás unos 100 metros más adelante, en una ventana, justo enfrente. Avanza un poco más y usa el rifle también para acabar con otro guardia que custodia la puerta del siguiente general.
Antes deberás neutralizar a 2 soldados que hablan sobre comida y sobre lo que se cuece en el castillo. Escúchales, si lo deseas, antes de cargártelos. El general está en el piso superior escuchando música. Cuando acabes con él, entra por la puerta que hay allí y sigue hasta subir al torreón del edificio. Desde allí tienes una magnífica vista del soldado que hace guardia en la puerta del cuarto general. Ya sabes lo que tienes que hacer con él.
Ve hacia ese punto y entra en la casa. El general está en la habitación contigua a la puerta, así que nada más entrar, tuerce a la izquierda y dispárale. Ahora sal por la misma puerta por la que has venido, vigila al soldado que hay tras la reja para que no te descubra y pasa por el callejón. Nada más entrar oirás una puerta abrirse: es el balcón de la habitación del último general, que va acompañado de un soldado. Si eres rápido, puedes subirte al muro de delante de ti, apuntar hacia el balcón y matar a los 2 enemigos. Pero si fallas, darán la alarma y deberás empezar de nuevo. Hagas lo que hagas, debes bajar por las escaleras y entrar en la bodega, hasta que salgas a otra zona exterior.
Nivel 3: Castillo Schufstaffel
Este nivel está cargado de enemigos, especialmente de voluptuosas guardias de élite y la Guardia Negra. Nada más entrar, pasarás por un patio que te llevará a una gran sala, y en la estanca contigua hay unas escaleras.
Sube por ellas y ve a la derecha, por la puerta. Sigue hasta entrar en una sala con un balcón. Desde allí has de pasar al otro lado del edificio, caminando por la cornisa.
El general que has de eliminar está en el balcón al que has llegado, un poco más adelante. Entra y avanza un poco a mano derecha. Enseguida verás que hay varios soldados parapetados en la estancia del fondo, y el general está entre ellos. Cuando lo liquides, da medial vuelta y regresa al balcón.
Hay unas escalerillas que llevan a la azotea. Desde allí arriba puedes disparar con el rifle a través del tragaluz a unos cuantos enemigos que estén abajo. Cuando hayas eliminado a unos cuantos y no veas más, baja y termina lo que empezaste, pero mucho cuidado porque los enemigos se cubren muy bien, y tienen mucho s sitios para hacerlo. Entra por las puertas que hay y elimina a cuantos enemigos te encuentres. Hecho esto, baja las escaleras centrales, pero cuando llegues abajo apártate de la puerta entreabierta, ya que un soldado armado con un bazuca la destruirá. Deshazte de los últimos enemigos de esta zona y allí mismo ya tienes la puerta que te llevará al final del nivel.
Nivel 4: Suelo no consagrado
Esta misión tiene el inconveniente de ser muy oscura. Quizá demasiado. En todo caso, guarda al menos una bala del rifle Snooper para poder usar su mira mientras caminas. Es un buen método para tener una lente de visión nocturna improvisada.
Al salir de la casa y eliminar a los guardias que te esperaban fuera, ve a la izquierda y neutraliza a las guardias de élite que se esconden por el cementerio. Si avanzas un poco tendrás un montículo con tumbas en su parte superior, y un poco más adelante una casa. Ese es el camino que has de seguir. Cuando llegues a la casa, el siguiente punto que has de avistar es una pared semiderruida tras la cual se oculta un soldado. Mátalo y ve hacia allí.
Desde allí podrás ver otro montículo con más tumbas. Sigue por ahí y llegarás a una casa en ruinas, donde una guardia te estará esperando. Un poco más adelante tienes la entrada al puente que lleva al castillo, custodiado por una francotiradora en una torre, a la izquierda de la puerta, y dos guardias más a pie de puente. Cuando te acerques al puente, éste será destruido y no tendrás otra opción que darte media vuelta y salir a mano izquierda para continuar.
Un poco más adelante hay un camión y unas cuantas guardias vigilantes, y a continuación te espera una de las batallas más duras del juego. Entrarás en una zona donde podrás encontrar multitud de material. Recomiendo ir a la izquierda, coger todo el material que puedas y usar las cajas que hay para distraer a los Súper Soldados con los que te vas a tener que enfrentar. Uno va armado con un bazuca y una Venom, mientras que el otro empuña una pistola Tesla. Ya sabes cómo va esto: usa el bazuca todo lo que puedas, la Venom si lo tienes a tiro y a corta distancia (recuerda que es mejor esconderse para que ellos no te vean pero tú a ellos sí) y también la pistola Tesla es de gran utilidad. Suerte, y al toro.
Cuando hayas acabado, podrás saltar por un agujero en el suelo que hay en el centro de este escenario.
MISIÓN 7: OPERACIÓN RESURRECCIÓN
Nivel 1: La excavación
Destroza la reja para poder pasar y ve por el puente. Luego llegarás a una zona exterior donde un prototipo de Súper Soldado saldrá a tu encuentro. Si le ves pasar por un pequeño puente de piedra, dispárale a los pies para que caiga al vacío. Si no puedes, bueno, ya sabes cómo enfrentarte a él. Escóndete y atácale con la Venom cuando se acerque, o si está lejos dispárale con el FG 42.
Cuando hayas acabado con él, ve al hueco en la pared que a continuación tiene una puerta. Entra allí y verás un agujero en el suelo. Salta y caerás a unas cavernas, donde has de seguir adelante hasta llegar a unas escaleras. Por el camino toparás con algunos soldados Venom, así que precaución. Cuando llegues a estas escaleras, no te apresures a subir porque un prototipo de Súper Soldado vigila la salida. Asómate un poco, para ver dónde está, y baja enseguida. Desde las escaleras, y con el MP 40 mismamente, puedes dispararle sin que te vea. Sabrás que les estás dando porqué verás como caen los trozos de armadura. Al eliminarlo, sube y dispara preferiblemente con el FG 42 a los soldados que hay por abajo. Luego verás otras escaleras a mano derecha que suben. Arriba te espera otro prototipo y unos cuantos soldados con los que entretenerte. Luego has de ir a la entrada al castillo. Rompe los tablones que tapan la entrada y pasa dentro. Un poco más adelante verás un agujero en el suelo. Métete en él y allí mismo verás la salida, en una esquina.
Nivel 2: Retorno a Castle Wolfenstein
Lo primero que encontrarás son zombis. Usa el lanzallamas para acabar con ellos (pero recuerda que has de rematarlos para que no revivan). Cuando el último de ellos muera, 2 zombis más saldrán por la puerta de madera cerrada de la derecha. Aniquílalos y dirígete al fondo de la habitación. Pulsa el botón de la pared, con lo que abrirás la otra puerta, y sigue tu camino. Sube las escaleras y ves eliminando a los zombis que salgan a tu encuentro. Sube por otras escaleras de caracol, que conducen a un claustro superior de un patio, y continua hasta la siguiente puerta. Desde allí podrás bajar al nivel inferior. Cuidado ahora con la guardia de élite y la Guardia Negra que aparezca. Prosigue hasta una capilla en la que hay apostados algunos miembros de la Guardia Negra y algunas guardias de élite. Ahora sal por la puerta del fondo y sube por las escaleras de la derecha. Llegarás a otro claustro de otro patio, lleno de Guardia Negra. Usa el rifle para abatir a los enemigos que están lejos. Busca una zona con el suelo hundido y baja por allí al nivel inferior.
Desde aquí, ve a la puerta abierta y baja hasta una habitación con una palanca que abrirá el portón del patio. Regresa a éste y entra por allí para terminar el nivel.
Nivel 3: Heinrich
Primero ármate lo mejor que puedas y asómate después al exterior. Los Caballeros Oscuros y Mariana Blavatsky irán a por ti. Tú solo tienes que esperarles tras la puerta y dispararles en cuanto aparezcan. Son zombis normales y corrientes, así que no tendrás ningún problema en liquidarlos. Ahora viene lo peor: enfrentarse a Heinrich. Sal al exterior y acércate al centro. Nunca te aproximes mucho a Heinrich, ya que puede matarte enseguida con 1 o 2 espadazos sin que te dé tiempo a pestañear. Lo mejor es que te alejes de él, pero tampoco demasiado, y sobretodo nunca dejes de moverte. Cuando Heinrich golpee el suelo con su espada, salta un poco antes. De lo contrario la sacudida hará que salgas volando por los aires, y posiblemente caigas al lado de nuestro amigo. Ten cuidado también con las piedras que caen. En cuanto a las armas a utilizar, lánzale todos los cohetes que tengas. Si tienes una dinamita a mano puedes usarla contra él también. La Venom es efectiva, pero no te acerques mucho a él para darle mejor porque saldrás perdiendo tú. Por último, la pistola Tesla es sin duda una de las mejores opciones en esta batalla. Corre alrededor de él sin dejar de dispararle rayos. Siempre le darán y además le debilitarán bastante. Contra los demás zombis ya sabes: el lanzallamas.