CONSEJOS GENERALES
- Usa el tutorial. Aquí es donde deberías reconfigurar tu teclado, gráficos y demás aspectos de opciones. Aprende a manejar a tu personaje y como conducir. Es la mejor manera de hacerse con los mandos del juego.
- El mapa (TAB) y el limitador de velocidad (F5) son ideales para ir con el coche por la ciudad para no perdernos y no tener líos con la poli. Evita golpearte con los coches de los ciudadanos o vendrán a multarte. Respeta los semáforos, y mira el radar para los cruces. También puedes usar la “,” y el “.” para mirar a los lados, y cuando aprietas ambos es como si mirases por el retrovisor.
- Ralph es el mecánico del Don y te enseñara a robar coches, además puedes hablar con él si quieres deshacerte de algún coche que no pienses utilizar. Vinzenzo te dará las armas para las misiones, no esperes pedirle lo que tú quieras, están ya asignadas por misión. Y por ultimo Bertone es un amigo del Don que trabaja en una gasolinera, si haces sus misiones (secundarias) te enseñara como robar otros coches aún más potentes.
- Cuando circules con el coche, los tranvías no pararan por nada del mundo, así que cuidado con ellos y tu fíjate bien en los peatones que cruzan la calle, más de una vez me han detenido por matar alguno (usar el claxon no funciona muchas veces jeje).
- En las persecuciones, los polis también irán en tu contra, a ellos no les detendrán por exceso de velocidad, por saltarse semáforos en rojo o incluso por atropellar peatones, pero a ti sí. Tenlo presente cuando inicies persecuciones. Estarás solo contra toda una ciudad.
- El mapa (TAB) y el limitador de velocidad (F5) son ideales para ir con el coche por la ciudad para no perdernos y no tener líos con la poli. Evita golpearte con los coches de los ciudadanos o vendrán a multarte. Respeta los semáforos, y mira el radar para los cruces. También puedes usar la “,” y el “.” para mirar a los lados, y cuando aprietas ambos es como si mirases por el retrovisor.
- Ralph es el mecánico del Don y te enseñara a robar coches, además puedes hablar con él si quieres deshacerte de algún coche que no pienses utilizar. Vinzenzo te dará las armas para las misiones, no esperes pedirle lo que tú quieras, están ya asignadas por misión. Y por ultimo Bertone es un amigo del Don que trabaja en una gasolinera, si haces sus misiones (secundarias) te enseñara como robar otros coches aún más potentes.
- Cuando circules con el coche, los tranvías no pararan por nada del mundo, así que cuidado con ellos y tu fíjate bien en los peatones que cruzan la calle, más de una vez me han detenido por matar alguno (usar el claxon no funciona muchas veces jeje).
- En las persecuciones, los polis también irán en tu contra, a ellos no les detendrán por exceso de velocidad, por saltarse semáforos en rojo o incluso por atropellar peatones, pero a ti sí. Tenlo presente cuando inicies persecuciones. Estarás solo contra toda una ciudad.
MISIÓN 1: Una Oferta Que No Puedes Rechazar (Dificultad 6)
La forma más fácil de hacer la misión es dejando atrás el coche de los hombres de Morello, pero hay un problema, su coche, es más rápido que nuestro taxi, así que tendremos que hacer virguerías para dejarlos atrás. Aquí van algunos consejos para esta fase:
1. Con el radar veremos por donde quieren adelantarnos, así que lo mejor será intentar que se den con otros coches que hay por la ciudad o con algún tranvía.
2. No dejes de apretar el acelerador, y quita, el limitador de velocidad.
3. Si veis que eso no funciona probad un giro de 180º en una calle que lo permita justo cuando el coche de Morello intente echarnos a un lado (usad la barra espaciadora para el freno de mano, con eso los giros de 180º están garantizados).
4. Evita quedarte atascado, estrellarte y cosas similares o te darán la partida por perdida.
5. Usa el Tab para el mapa y fíjate en el radar continuamente para no colisionar con los otros vehículos.
6. Gira en las calles necesarias para ir haciendo Zig Zag por la ciudad, fijándote en el mapa. Su coche es más rápido pero quizás de esta manera logremos hacerle perder velocidad.
7. Entrena con el coche en el tutorial si ves que no te pasas la fase, pero seguro que con un par de intentos es suficiente.
1. Con el radar veremos por donde quieren adelantarnos, así que lo mejor será intentar que se den con otros coches que hay por la ciudad o con algún tranvía.
2. No dejes de apretar el acelerador, y quita, el limitador de velocidad.
3. Si veis que eso no funciona probad un giro de 180º en una calle que lo permita justo cuando el coche de Morello intente echarnos a un lado (usad la barra espaciadora para el freno de mano, con eso los giros de 180º están garantizados).
4. Evita quedarte atascado, estrellarte y cosas similares o te darán la partida por perdida.
5. Usa el Tab para el mapa y fíjate en el radar continuamente para no colisionar con los otros vehículos.
6. Gira en las calles necesarias para ir haciendo Zig Zag por la ciudad, fijándote en el mapa. Su coche es más rápido pero quizás de esta manera logremos hacerle perder velocidad.
7. Entrena con el coche en el tutorial si ves que no te pasas la fase, pero seguro que con un par de intentos es suficiente.
MISIÓN 2: El Corredor (Dificultad 4)
Pasados los líos volveremos a nuestro trabajo de taxista. Esta fase es sencilla, simplemente tenemos que llevar a los pasajeros donde nos indiquen (5 pasajeros en total).
Tenemos 2 puntos de referencia, el compás que indica la dirección absoluta y el mapa (con TAB), que tiene una flecha indicando por donde está el destino en el mapa, y cuando estemos cerca lo indica con una X.
Con esto sabido, pon el límite de velocidad y dirige a los pasajeros con calma donde te vayan indicando y por los sitios que te vayan diciendo, ya que algunos pasajeros querrán que les lleves por el sitio adecuado, que vendrá también representado en el mapa, así que no te preocupes.
Al final de la fase, 2 tipos de Morello intentarán matarnos, aquí ya no tenemos taxi ni mapa, pero podemos seguir el compás un poco para saber más o menos donde está el bar de Salieri. No te preocupes y guíate por las flechas azules, que te obligan a meterte por las callejuelas, de esa manera tendrán menos oportunidades de cazarte.
No pares de correr en ningún momento porque te matarán y ni mucho menos te enfrentes con ellos. Cuando llegues al Bar de Salieri ve a la puerta corriendo y la fase acabará.
Tenemos 2 puntos de referencia, el compás que indica la dirección absoluta y el mapa (con TAB), que tiene una flecha indicando por donde está el destino en el mapa, y cuando estemos cerca lo indica con una X.
Con esto sabido, pon el límite de velocidad y dirige a los pasajeros con calma donde te vayan indicando y por los sitios que te vayan diciendo, ya que algunos pasajeros querrán que les lleves por el sitio adecuado, que vendrá también representado en el mapa, así que no te preocupes.
Al final de la fase, 2 tipos de Morello intentarán matarnos, aquí ya no tenemos taxi ni mapa, pero podemos seguir el compás un poco para saber más o menos donde está el bar de Salieri. No te preocupes y guíate por las flechas azules, que te obligan a meterte por las callejuelas, de esa manera tendrán menos oportunidades de cazarte.
No pares de correr en ningún momento porque te matarán y ni mucho menos te enfrentes con ellos. Cuando llegues al Bar de Salieri ve a la puerta corriendo y la fase acabará.
MISIÓN 3: Fiesta Molotov (Dificultad 5)
Ve con el coche hasta donde indica el mapa, no te olvides de llevar el límite de velocidad (F5). Cuando llegues al destino verás un tío guardando un pequeño parking de coches. Pasa de largo hasta la callejuela y mete el coche allí preparado para salir pitando. Luego ve por detrás, rodeando la valla (dejándola a tu derecha) hasta que entres en el parking por una puerta de red metálica.
Pégale al vigilante con el bate de béisbol. Ahora tienes 2 modos de destruir los coches, con el bate o con los molotov (cuidado que el coche puede explotar y si estás cerca te quitará vida), tú decides pero recuerda que en cuanto el último coche haya sido destruido tendrás que salir corriendo al coche, arrancarlo y volver donde Salieri.
Cuidado con hacer el tonto al volver, porque la policía te puede detener si cometes alguna infracción, así que lleva el límite de velocidad por si acaso pero no te lo tomes con tanta calma (pasa de semáforos) que pueden aun perseguirte.
Aclaración: En radar tenemos 4 colores, el color verde son coches normales, el azul es la poli, amarillo tranvías y el color rojo te indica normalmente el coche de los enemigos que te persiguen (en caso de la poli cuando quieran detenerte).
Cuidado con hacer el tonto al volver, porque la policía te puede detener si cometes alguna infracción, así que lleva el límite de velocidad por si acaso pero no te lo tomes con tanta calma (pasa de semáforos) que pueden aun perseguirte.
Aclaración: En radar tenemos 4 colores, el color verde son coches normales, el azul es la poli, amarillo tranvías y el color rojo te indica normalmente el coche de los enemigos que te persiguen (en caso de la poli cuando quieran detenerte).
MISIÓN 4: Rutina Diaria (Dificultad 7)
Comenzamos la fase teniendo que hablar con Ralph y Vicenzo. Ralph está arreglando los coches en la parte de atrás del bar, es fácil hablar con él. Para dar con Vicenzo solo tenemos que dirigirnos a la calle principal desde la parte de atrás y subir por unas escaleras del edificio de al lado, te dará una pistola.
Después tendremos que hacer el trabajo de rutina, llevar a nuestros colegas donde nos digan (como en la fase 2 del taxi), de nuevo límite de velocidad y cuidado de no tener accidentes. Cuando nos digan que vayamos a un Motel a las afueras, pilla la carretera que va al norte (al aeropuerto) y sale del mapa. Pasaremos a la siguiente submisión.
Estamos ahora en el Motel de Clark, y tenemos que entrar para rescatar a Sam. Lo primero es pinchar las 4 ruedas del coche amarillo que hay aparcado, luego rodeamos el Motel y llegamos a la parte de atrás (donde hay un perro). Pasa del perro y sube por las cajas hasta el segundo piso (por el balcón). Entrando por la puerta a mano derecha, al final del pasillo hay un WC, mata al tío que está dentro. Sal corriendo y métete por la primera puerta a la derecha, pilla la Thompson, y vuelve a salir.
En poco tiempo subirán tres malosos, mátalos y recoge un botiquín de vida en otra habitación. Luego baja por las escaleras y pilla las armas que han dejado. Agáchate porque en la sala principal hay tres más, dos con pistolas y un tercero en la barra con una Thompson. Ve por partes, cárgatelos y apunta bien a la cabeza.
Cuando lo hagas saldrá un tío calvo para pegarte una paliza de una de las puertas, mátalo y recoge a Sam.
Después tendremos que hacer el trabajo de rutina, llevar a nuestros colegas donde nos digan (como en la fase 2 del taxi), de nuevo límite de velocidad y cuidado de no tener accidentes. Cuando nos digan que vayamos a un Motel a las afueras, pilla la carretera que va al norte (al aeropuerto) y sale del mapa. Pasaremos a la siguiente submisión.
Estamos ahora en el Motel de Clark, y tenemos que entrar para rescatar a Sam. Lo primero es pinchar las 4 ruedas del coche amarillo que hay aparcado, luego rodeamos el Motel y llegamos a la parte de atrás (donde hay un perro). Pasa del perro y sube por las cajas hasta el segundo piso (por el balcón). Entrando por la puerta a mano derecha, al final del pasillo hay un WC, mata al tío que está dentro. Sal corriendo y métete por la primera puerta a la derecha, pilla la Thompson, y vuelve a salir.
En poco tiempo subirán tres malosos, mátalos y recoge un botiquín de vida en otra habitación. Luego baja por las escaleras y pilla las armas que han dejado. Agáchate porque en la sala principal hay tres más, dos con pistolas y un tercero en la barra con una Thompson. Ve por partes, cárgatelos y apunta bien a la cabeza.
Cuando lo hagas saldrá un tío calvo para pegarte una paliza de una de las puertas, mátalo y recoge a Sam.
MISIÓN 5: Trabajo Limpio (Dificultad 10)
Esta fase es larga, con un inicio sencillo y luego se complica a base de bien.
Empezamos conduciendo hasta el circuito, se hace de forma sencilla saliendo de la ciudad por la carretera que va al Oeste. Daros prisa pero tened cuidado de perder el tiempo con accidentes. Al llegar a la caseta baja del coche y habla con el tipo de seguridad, que nos abrirá la puerta y nos metemos en el coche para ir hasta los garajes donde están todos los coches de carreras.
Después de que abra el garaje nos montamos en el bólido por la parte derecha, y vamos con cuidado (este coche CORRE) hasta la gasolinera, podéis ir rápido porque a esas horas la poli parece estar dormida (yo no me los encontré), pero tuve que tener mucho cuidado con no darme ningún golpe.
Al acabar Bertone de hacer los “arreglos” tenemos que llevar el mismo camino de vuelta, con cuidado pero sin ir a paso de tortuga porque tenemos tiempo límite. Luego allí solo tenemos que volver con nuestro coche al bar de Salieri. A la mañana siguiente, tenemos que ir de vuelta al circuito, vete directamente y no pierdas tiempo.
La Carrera
Este punto es realmente complicado, tenemos que quedar primeros o perderemos.
El truco consiste en combinar 2 tipos de conducción, la segura con la arriesgada, el punto perfecto es el intermedio. Ahí van unos consejos para la carrera:
1) Las primeras veces pasa de quedar primero, porque es casi imposible, tienes que hacerte el circuito y conocer cada curva como si fuera tu casa, ya que tendrás que hacerlo casi perfecto para poder ganar.
Empezamos conduciendo hasta el circuito, se hace de forma sencilla saliendo de la ciudad por la carretera que va al Oeste. Daros prisa pero tened cuidado de perder el tiempo con accidentes. Al llegar a la caseta baja del coche y habla con el tipo de seguridad, que nos abrirá la puerta y nos metemos en el coche para ir hasta los garajes donde están todos los coches de carreras.
Después de que abra el garaje nos montamos en el bólido por la parte derecha, y vamos con cuidado (este coche CORRE) hasta la gasolinera, podéis ir rápido porque a esas horas la poli parece estar dormida (yo no me los encontré), pero tuve que tener mucho cuidado con no darme ningún golpe.
Al acabar Bertone de hacer los “arreglos” tenemos que llevar el mismo camino de vuelta, con cuidado pero sin ir a paso de tortuga porque tenemos tiempo límite. Luego allí solo tenemos que volver con nuestro coche al bar de Salieri. A la mañana siguiente, tenemos que ir de vuelta al circuito, vete directamente y no pierdas tiempo.
La Carrera
Este punto es realmente complicado, tenemos que quedar primeros o perderemos.
El truco consiste en combinar 2 tipos de conducción, la segura con la arriesgada, el punto perfecto es el intermedio. Ahí van unos consejos para la carrera:
1) Las primeras veces pasa de quedar primero, porque es casi imposible, tienes que hacerte el circuito y conocer cada curva como si fuera tu casa, ya que tendrás que hacerlo casi perfecto para poder ganar.
MISIÓN 6: Sarah (Dificultad 6)
Misión corta, escoltar a Sarah hasta su casa.
Poca estrategia, pero hay dos consejos, primero ponerte los nudillos para golpear más fuerte y segundo ve con ella, no intentes adelantarte porque la perderás de vista y adiós misión. Nos atacarán seis matones en dos tandas de tres. No tendremos armas, así que lo mejor es pegar primero al que este pegando a la dama, y luego cuando tengamos la atención de los tres matones no paréis de dar golpes. Evita que te cojan por detrás, porque cada vez que te golpean evitan que tú puedas golpear.
Hazlo de tal modo usando el "strafe" para que solo tengas uno delante y los otros busquen posición de ataque. Cuando acabes con la primera tanda ve por el callejón de la izquierda y luego a la derecha, allí estará Sarah con otros matones. Esta vez uno de ellos llevará un bate de béisbol, asegúrate que te dé lo menos posible con él. Cuando vayas acabando con ellos se irán alejando, como ocurre con la primera tanda. Para andar a la velocidad de Sarah recuerda pulsar la tecla "shift".
Poca estrategia, pero hay dos consejos, primero ponerte los nudillos para golpear más fuerte y segundo ve con ella, no intentes adelantarte porque la perderás de vista y adiós misión. Nos atacarán seis matones en dos tandas de tres. No tendremos armas, así que lo mejor es pegar primero al que este pegando a la dama, y luego cuando tengamos la atención de los tres matones no paréis de dar golpes. Evita que te cojan por detrás, porque cada vez que te golpean evitan que tú puedas golpear.
Hazlo de tal modo usando el "strafe" para que solo tengas uno delante y los otros busquen posición de ataque. Cuando acabes con la primera tanda ve por el callejón de la izquierda y luego a la derecha, allí estará Sarah con otros matones. Esta vez uno de ellos llevará un bate de béisbol, asegúrate que te dé lo menos posible con él. Cuando vayas acabando con ellos se irán alejando, como ocurre con la primera tanda. Para andar a la velocidad de Sarah recuerda pulsar la tecla "shift".
MISIÓN 7: Mejor Acostumbrarse (Dificultad 7)
Esta misión no es que sea difícil, pero tienes que tener cuidado con la vida de Paulie, que parece tonto muchas veces y ataca a cuatro tíos a la vez. Ese es el gran problema de la fase, muchos enemigos y nuestra vida se va resintiendo. Tenemos que ir con el coche hasta una plaza en Chinatown, allí hablamos con un gordo con gorra (un tal “Gran Biff”) que nos dice donde están los matones.
Vamos a la gasolinera y aparcamos justo delante de la puerta roja (más que una gasolinera parece un almacén). Y a partir de aquí empieza la fiesta. Un consejo, con un golpe a plena potencia en la espalda matas a cualquiera así que úsalo cuando ataquen a Paulie.
Nos atacara un tío con bate, cuando acabemos con él, seguir por ese callejón (hay más matones por otro lado pero no merece la pena porque tenemos que ahorrar vida). Luego veremos otros dos dándole un palizón a un tío, cuando les ataquemos cuidado que vendrán dos más, o sea que tendremos cuatro a la vez.
Mi consejo es dejar que ataquen a Paulie, y usar el mega golpe por la espalda. Cuando estén muertos sigue andando hasta que sale el tío que salvaste. Tienes que subir por las escaleras de incendios y saltar al final. Saca el arma pero no dispares, hasta que Paulie lo diga o te darán la misión por perdida. Hay un tío de pie que muere fácil, dos más al fondo que atacarán de uno en uno y también son facilones.
Cuidado al salir que en un callejón hay otro, después a unos 5 metros hay otro matón más, medio escondido.
Nos atacara un tío con bate, cuando acabemos con él, seguir por ese callejón (hay más matones por otro lado pero no merece la pena porque tenemos que ahorrar vida). Luego veremos otros dos dándole un palizón a un tío, cuando les ataquemos cuidado que vendrán dos más, o sea que tendremos cuatro a la vez.
Mi consejo es dejar que ataquen a Paulie, y usar el mega golpe por la espalda. Cuando estén muertos sigue andando hasta que sale el tío que salvaste. Tienes que subir por las escaleras de incendios y saltar al final. Saca el arma pero no dispares, hasta que Paulie lo diga o te darán la misión por perdida. Hay un tío de pie que muere fácil, dos más al fondo que atacarán de uno en uno y también son facilones.
Cuidado al salir que en un callejón hay otro, después a unos 5 metros hay otro matón más, medio escondido.
MISIÓN 8: La Prostituta Y El Sacerdote (Dificultad 8)
Empieza la zona peligrosa del juego. Nos encargan eliminar al encargado de un burdel y a una prostituta en ese mismo burdel justo en el centro de la ciudad. Cogemos el coche y como hacemos siempre llegamos hasta el lugar donde tenemos nuestro “trabajito”.
Lo primero es la fulana. Si la zona de recepción es el piso bajo, suponemos que el Burdel tiene tres pisos (piso bajo, primer piso, segundo y tercero), bien, la fulana está en una habitación del segundo piso, solo tenemos que entrar y ya tenemos una cosa solucionada.
El encargado esta en el restaurante (piso bajo, a la izquierda de la recepción), olvídate de él y mata a su guardaespaldas que está sentado en un sillón en esa misma sala, luego elimina según te vengan los guardias (creo recordar que son tres en ese piso). Ve a recepción y coge una llave y el botiquín.
En el primer piso hay dos más. Y en el tercero está el despacho del director, con él dentro. Mátalo y a su guardaespaldas también. Recoge el dinero de la mesa y automáticamente pasaras a la siguiente submisión. Estas en los tejados, ve por una cornisa que hay entre dos edificios hasta unas escalerillas de incendios, sube hasta arriba y métete por la única puerta que te dejan.
Te llevará a otra azotea, date prisa y salta al otro edificio. Si vas avanzando por las azoteas llegarás a un sitio que está repleto de polis, no te quedará más remedio que acabar con ellos, hay un francotirador al fondo acaba con el primero. Si mal no recuerdo hay unos seis polis más el francotirador. Recoge todas las armas cuando acabes con todos y sigue avanzando hasta llegar a unas repisas de madera donde hay una escalera de mano en el suelo.
El encargado esta en el restaurante (piso bajo, a la izquierda de la recepción), olvídate de él y mata a su guardaespaldas que está sentado en un sillón en esa misma sala, luego elimina según te vengan los guardias (creo recordar que son tres en ese piso). Ve a recepción y coge una llave y el botiquín.
En el primer piso hay dos más. Y en el tercero está el despacho del director, con él dentro. Mátalo y a su guardaespaldas también. Recoge el dinero de la mesa y automáticamente pasaras a la siguiente submisión. Estas en los tejados, ve por una cornisa que hay entre dos edificios hasta unas escalerillas de incendios, sube hasta arriba y métete por la única puerta que te dejan.
Te llevará a otra azotea, date prisa y salta al otro edificio. Si vas avanzando por las azoteas llegarás a un sitio que está repleto de polis, no te quedará más remedio que acabar con ellos, hay un francotirador al fondo acaba con el primero. Si mal no recuerdo hay unos seis polis más el francotirador. Recoge todas las armas cuando acabes con todos y sigue avanzando hasta llegar a unas repisas de madera donde hay una escalera de mano en el suelo.
MISIÓN 9: Una Excursión Al Campo (Dificultad 7)
En esta ocasión tendremos que dirigirnos al unos almacenes para reunirnos con Paulie. Con él iremos a una granja a recoger un cargamento de bebidas. Al llegar tendremos que ir a echar un vistazo, no hay nada interesante, hasta que vayáis al camión. Cuando eso ocurra saldrán enemigos por todas partes. Tres te perseguirán y habrá otro más en un almacén central en la parte de arriba.
No pierdas el tiempo y sal corriendo a ver a Paulie, con él tendrás que limpiar la zona. Y cuando hayáis acabado con todos (no es difícil) incluso dos que salen de una casa, Paulie forzara el cerrojo del granero. Cuidado!! Habrá cinco tipos en la parte de abajo, dos en movimiento y alguno estará escondido detrás de la puerta de entrada.
Al subir habrá otro que nos disparará cuando estéis en las escaleras, y arriba del todo esta Sam. Acto seguido Paulie irá a por el camión, pero aparecerán varios polis de Morello. Lo mejor esperar arriba a que vengan dos polis, y luego bajamos. Estará Paulie, ayúdale si te necesita. De regreso en el camión tendremos que deshacernos de tres coches que vienen persiguiéndonos, tendremos una Thompson para darles jarabe del bueno.
Lo mejor es apuntar al conductor con ráfagas cortas, de esta manera acabarás con ellos.
En el almacén, ya de vuelta, podremos ir a ver a Bertone a su garaje, nos dará una pequeña misión, que consiste en avisar a un colega suyo de que la poli va por él. Tenéis que ir muy rápido hasta allí, olvídate del Limitador y reza para que no haya polis por el camino.
Avísale dando unos golpes a la puerta de su casa. Luego regresa donde Bertone y nos enseñará cómo robar otro coche, que tendremos que ir a robarlo hasta otra zona de la ciudad (no hay prisa así que podemos ir tranquilos).
Cuando lo hayáis hecho regresa al Bar y fin de la misión.
Al subir habrá otro que nos disparará cuando estéis en las escaleras, y arriba del todo esta Sam. Acto seguido Paulie irá a por el camión, pero aparecerán varios polis de Morello. Lo mejor esperar arriba a que vengan dos polis, y luego bajamos. Estará Paulie, ayúdale si te necesita. De regreso en el camión tendremos que deshacernos de tres coches que vienen persiguiéndonos, tendremos una Thompson para darles jarabe del bueno.
Lo mejor es apuntar al conductor con ráfagas cortas, de esta manera acabarás con ellos.
En el almacén, ya de vuelta, podremos ir a ver a Bertone a su garaje, nos dará una pequeña misión, que consiste en avisar a un colega suyo de que la poli va por él. Tenéis que ir muy rápido hasta allí, olvídate del Limitador y reza para que no haya polis por el camino.
Avísale dando unos golpes a la puerta de su casa. Luego regresa donde Bertone y nos enseñará cómo robar otro coche, que tendremos que ir a robarlo hasta otra zona de la ciudad (no hay prisa así que podemos ir tranquilos).
Cuando lo hayáis hecho regresa al Bar y fin de la misión.
MISIÓN 10: Omerta (Dificultad 8)
Excelente misión, muy conseguida. Por ahora la más larga de todas. Tiene varios puntos originales, y otros un poco más difíciles pero se pasan bien. Vamos a ello. Frank ha traicionado al Don, y éste quiere recuperar sus libros de cuentas y luego que lo mates.
Tienes que ir en busca de tres soplones al principio de la fase, cada uno te llevará al siguiente y encima el último no querrá decirte nada así que cuando no haya polis dale una paliza de boxeo (no le mates), para que suelte todo lo que sabe. Cuando llegues al lugar donde está Frank tendrás que perseguirles (irá en un coche de la poli blindado), cuidado porque van bastante deprisa y además pasan de todo el tráfico. En el radar el coche es de color blanco (no te confundas con un coche poli como me pasó a mí). Se dirige hacia el aeropuerto, así que si tienes problemas ve directamente (carretera norte).
Cuando lleguéis al aeropuerto te habrán descubierto. Esta fase se divide en varias partes.
En la primera tienes que matar a todos los del edificio principal, Frank saldrá corriendo con bastantes hombres con Thompsons cuando lo hayas conseguido, así que cuidado, lo mejor es dejarles correr y luego ir a por ellos, o matar alguno con una pistola desde lejos.
Frank pasará un enorme hangar y luego irá detrás de unos casetos, a esconderse con varios polis.
Es hora de innovar, en vez de avanzar por el hangar poco a poco con las armas de fuego, yo me hice con una furgoneta de la que salía un negro, que le maté porque me atacó (recoger la barra de metal que deja). Con el camión me dediqué a matar uno tras otro a todos los polis, los iba atropellando, mucho más rápido y sin problemas.
Cuando lleguéis al aeropuerto te habrán descubierto. Esta fase se divide en varias partes.
En la primera tienes que matar a todos los del edificio principal, Frank saldrá corriendo con bastantes hombres con Thompsons cuando lo hayas conseguido, así que cuidado, lo mejor es dejarles correr y luego ir a por ellos, o matar alguno con una pistola desde lejos.
Frank pasará un enorme hangar y luego irá detrás de unos casetos, a esconderse con varios polis.
Es hora de innovar, en vez de avanzar por el hangar poco a poco con las armas de fuego, yo me hice con una furgoneta de la que salía un negro, que le maté porque me atacó (recoger la barra de metal que deja). Con el camión me dediqué a matar uno tras otro a todos los polis, los iba atropellando, mucho más rápido y sin problemas.
MISIÓN 11: Visitando A Los Ricos (Dificultad 6)
Recordando viejos tiempos de Hitman 2. Tenemos que entrar en la casa del fiscal subir al primer piso y robar su caja fuerte, con la ayuda de Salvatore, un cerrajero de los buenos.
Hablamos con Vizenzo que nos dará un bate y una pistola. Luego vamos a por Salvatore a Hoboken y de allí a la urbanización de ricos de la ciudad, en lo alto de unas colinas (donde robamos un coche).
Llegamos a la puerta de madera del patio y le decimos a Salvatore que la abra. Entramos y escondemos a Salvatore, tenemos que eliminar de manera silenciosa a tres guardias. Uno pasará justo por donde hemos salido, y se parará delante de una de las estatuas, usamos el bate en su nuca y fuera. Otro estará mirando al infinito en un cenador, si vamos por detrás ni se enterará, usamos también el bate. Por último, hay un guardia que esta por la zona de la piscina y la entrada de atrás de la casa haciendo la ronda.
Hay un momento que baja las escaleras y se dirige a su izquierda, se para unos instantes y es cuando podremos darle con el bate. De esta manera hemos eliminado cualquier guardia que nos pueda ver entrando y lo más importante que nos dé problemas a la salida. Ahora viene el factor suerte, con Salvatore entramos en la casa, y vamos por la puerta de la izquierda en la primera habitación, hacia las escaleras principales y subimos al primer piso.
A mano izquierda hay una puerta que comunica con otro pasillo, es la que tenemos que abrir (olvidaos de las demás). Luego en ese pasillo y también a mano izquierda está el despacho con la caja fuerte, Salvatore se encargará de ella (solo tenemos que pulsar sobre la caja fuerte y automáticamente Salva la abrirá).
MISIÓN 12: Un Gran Acuerdo (Dificultad 7)
Tenemos que encontrarnos con Bill, que está en el segundo piso del aparcamiento. En cuanto lo veamos se desatará el infierno. Hay que matar a todos los mafiosos que nos saldrán al paso. Después de la primera oleada vendrá otro coche más cargado de mafiosos, intenta destruir un coche para causar mayor daño general (hay muchas balas así que no te preocupes).
En el siguiente piso tendremos tres mafiosos más y un botiquín por si es necesario que cura 50 de vida (resérvalo por si lo necesitas para otro momento). Y poco a poco mataremos a todos los mafiosos en cada planta yendo por las rampas, olvidaos de las escaleras de peatones, hasta que llegamos a la planta baja, donde nos tienen una bienvenida con cocteles molotov (que majos), si no recuerdo mal hay cuatro tíos armados. Cuando mates a todos habrá una ligera conversación y tendrás que recoger el camión y llevarlo a la salida.
Lo difícil de esta misión viene ahora, tenemos que llegar al almacén de Salieri que está a las afueras pero nos perseguirán dos coches armados hasta los dientes de Thompsons, si se nos ponen al lado podéis daros por muertos. Si vais directamente al almacén corréis grandes riesgos, porque hay rectas muy grandes y su coche es muchísimo más rápido y manejable. Así que mi táctica fue salir hacia la derecha (si vais por la izquierda os dispararán desde el aparcamiento) y allí dirigirme a la parte baja del puente y callejear.
En el momento que los veía aparecer, me metía por direcciones contrarias, pasaba entre farolas y demás objetos de la calle para que ellos en su persecución se estrellen, lo malo es que son dos coches y además tirarán a las ruedas con lo que la furgoneta será aun más difícil de manejar.
MISIÓN 13: Bon Apetit! (Dificultad 7)
Más tiros, en esta ocasión estamos con Salieri. Llévale a su restaurante preferido. Más tarde aparecerán dos coches llenos de mafiosos. Bien, la táctica es rodear al enemigo pero ayudar también a Salieri o lo matarán, no podemos dejarle solo con tanto tipejo disparándole, así que lo mejor antes de salir por la puerta de atrás, cárgate uno o dos tíos de la ventana derecha, si decides hacer esto deberás hacerlo rapidísimo o tendrás graves problemas.
Sal por la puerta de atrás, y llegarás a un patio interior, tenemos dos salidas, una puerta y una salida a la calle principal. Ese callejón tiene un tío con una Thompson al final, podemos ir y eliminarlo, coger su Thompson y luego rodear el edificio y disparar tiro al plato (cuidado porque puede que alguno aparezca por el callejón y nos sorprenda por la espalda).
Si vamos por la puerta de ese patio, veremos un pasillo con unas escaleras y la puerta que da a los mafiosos, si subes habrá otro tío con una Thompson, y algunos hombres subirán también para cazarte, es buena opción. Si haces esto, baja las escaleras y luego ve por el callejón para ir eliminando a todos.
Recuerda que de camino a ese patio interior hay un botiquín. Cuando matemos a todos habrá acabado esta parte de la misión. Luego tendremos que ir a por Carlo, dirígete con Salieri hasta su casa. Cuando entréis en el edificio el imbécil de Salieri le irá gritando a Carlo y éste escapará por una de las ventanas de su habitación, y bajará a un patio interior. Baja tú también y ten cuidado porque te atacarán más hombres, aparte de Carlo. Cuando lo mates fin de la misión.
MISIÓN 14: Feliz Cumpleaños (Dificultad 6)
Otra fase de sigilo, fácil y original. Vamos con el coche hasta los muelles. Al llegar nos pedirán una invitación, como no llevamos, tendremos que usar la cabeza. Lo más fácil es ponerse una ropa de “marinerito” que hay en el edificio de enfrente a la entrada al barco, una de las puertas está abierta, y dentro en una de las habitaciones hay varios trajes de marinero.
Cuando estemos dentro ir a la segunda cubierta, en la parte de popa a babor (atrás derecha si no me equivoco) hay un baño estropeado (verás el cartel, este baño está al lado de una de las escaleras que van a la última cubierta), ahí es donde está el arma. Para conseguir la llave tenemos que ir a la primera cubierta y hablar con un tipo con un traje de marinero pero con rayas azules, insistimos en que nos dé la llave y fin del asunto (Si da problemas y pasa de darnos la llave, coge un cubo que hay en unos servicios a popa, y le podéis decir que queréis limpiárselo).
Cuando consigáis la pistola toca matar al concejal. Y ahora es cuestión de gustos, podéis esperar a que el concejal este dando el discurso y salís por patas a la primera cubierta donde espera Paulie con una lancha. O matarlo cuando va al discurso, o después del discurso... el caso es que acabéis con su vida, y salgáis pitando de ahí. Con eso finalizareis la misión.
MISIÓN 15: Bastardo Afortunado (Dificultad 9)
Una misión larga y difícil. Empezamos. Primero vamos con Paulie al restaurante, llamamos por la cabina de teléfonos y después tendremos que meternos en el coche despistar a los mafiosos y policías y volver a Salieri. Luego tenemos que colocar una bomba en un coche para matar a Morello Jr. Espera a que el tío que está enfrente del coche (fumando) se meta en la casa y colocas la bomba.
Luego vuelves con el incompetente de Paulie a una zona, mantén tu coche en marcha y tendrás que salir pitando de allí, policías, y mafia seguramente irán tras de ti. Olvida matar a los mafiosos a pie, llamarás la atención de la poli y adiós misión.
Después de una escena con un tren, tendrás que perseguir el coche de Morello, que corre muchísimo, que no le ponen multas, atropella a todo el mundo y al único que buscan es a ti (pedazo de bug tiene el juego). Es bastante difícil seguirle por todo lo anterior dicho, como tengas mala suerte, acabarás con cuatro coches patrulla detrás y el otro se irá tan tranquilo. No desesperes que podrás seguirle, pero os puedo asegurar que es todo cuestión de suerte.
El puerto es la siguiente parte. Nos atacará una primera oleada, y según avancemos otros cuatro más, a partir de aquí podemos ir por nuestra cuenta a los objetivos o limpiar de escoria el puerto entero, vosotros decidís.
Nosotros salimos en la parte derecha del puerto, hay varios almacenes con gente armada dentro y dos barcos mercantes. Al lado de cada barco hay dos torres, con francotiradores, mucho cuidado. Si vais por la valla de la calle hacia la zona izquierda topareis con dos tipos armados con escopetas, un poco más allá hay otra casa con otro francotirador, ideal para recoger su rifle y eliminar a los francotiradores y todo el que queráis a las largas distancias.
MISIÓN 16: La Créme De La Créme (Dificultad 6)
Hora de matar a Morello. Vamos al teatro a por Morello, antes casi de que lleguemos ya se estará pirando con su limusina blindada, toca persecución. Pasa de disparar mantente concentrado en perseguirle.
Irá por la carretera del Norte, la del Aeropuerto, solo tenemos que seguirle para que no se escape, así que escoge un coche rápido (yo creo que lo hice con un Thor).
Al final la persecución se desarrolla en carretera, el verdadero peligro es no salirte y quedarte atrás, porque se desvía a mano izquierda en una salida de la autovía. Llegamos a una carretera de montaña con buenas curvas y al final...
Luego acabamos con él airándole en el puente en construcción. Aunque queráis hacer la misión de Bertone, vete antes a Salieri para dejar a Paulie y a Sam. Regresa donde Bertone y tendrás una de las misiones más divertidas del juego, tenéis que ir con un coche al que la policía persigue nada más verlo y tirarlo por un acantilado.
Para tirar el coche dejarlo en un sitio de cuesta abajo (por las zonas de los acantilados, y que dé al mar) pones marchas manuales, y el punto muerto. Cuando os bajéis caerá solo. Cuando te diga que vuelvas con Bertone es que ha caído al agua y puedes ir a por tu premio.
Coge un coche para llegar al taller, te dirá donde está el coche para robar. Cuando llegues el dueño saldrá del restaurante para largarse, pégale un tiro y róbalo porque va armado, ahora sí que tendremos un buen coche: Celeste Marque 500 (de los mejores coches del juego).
MISIÓN 17: Campaña Electoral (Dificultad 7)
Muy buena fase, sin complicaciones y bien hecha. Tenemos que llegar hasta el punto más alto de una torre en una antigua prisión. Lo primero de todo es ir a ver a Vinzenzo para que nos dé el rifle con mira telescópica, también nos dará un arma. Luego solo tenemos que conducir hasta la prisión que está marcada en el mapa recomiendo el: Celeste Marque 500.
Bajamos del coche y vamos por detrás, habrá un obrero en la entrada a unas alcantarillas, pasa de él y métete (o mátalo porque dará problemas luego si no lo haces). Con lo que llegarás a la parte interior de la prisión.
Ahora tendremos que ir limpiando piso por piso una panda de Okupas que tienen la prisión como centro de reunión. La primera oleada será de cuatro tipos, en otro cuarto cercano (cuidado) habrá otros dos, uno armado con escopeta.
Cuando lleguemos a una de las puertas que abriremos de una patada disparad al que cae al suelo, pero luego pasa con cuidado porque habrá otros tres más. En una zona exterior podéis probar la mira (modo sniper, se puede configurar en controles) con los perros, porque luego os encontrareis de cara con ellos.
Por esa zona y antes de llegar a las escaleras de la torre hay un botiquín. Las escaleras de la torre son el punto más difícil, hay unos seis hombres, que os dispararán desde ángulos bastante difíciles, y al final habrá otro armado con una escopeta.
El caso es que llegado arriba, abriremos una puerta y daremos de cara con el mitin (que estará bastante lejos), pero con la mira podremos tener al político a tiro. Está en un atril hablando al público, creo que con un traje gris.
MISIÓN 18: Solo Para Relajarse (Dificultad 6)
Una misión fácil y quizás un poco aburrida. Lo primero de todo es ir a ver a Vinzenzo para recoger armas y luego vas a ver a Ralph, para que te dé un coche. Después llevas a Sam a un patio interior en una esquina de un edificio que viene señalado en el mapa, cuando estés en el punto exacto Sam dirá algo y se bajará del coche.
Ahora viene la parte un poco más pesada. Vamos al puerto y esperamos a que el camión indicado salga, cuando lo haga lo seguimos hasta un almacén, allí esperamos a que descargue las cajas (con esas cajas en el camión no nos dejaran entrar en el puerto).
Ahora podéis hacer varias cosas para detener el camión, yo hice una barricada con mi coche al final de esa calle (para que los del almacén no se dieran cuenta) y pare el camión (me puse también delante por si acaso) cuando bajó el conductor le pegué hasta que soltó los papeles (yo le disparé unas cuantas veces en las rodillas para evitar riesgos). Lo bueno que tiene esa calle, es que casi no circulan ni coches ni personas.
Con el camión nos vamos al puerto y pasamos la entrada. Hora de cargar cajas. Nuestro almacén esta justo enfrente de la entrada (algo alejado), es blanco. Pero tenemos que ir por un lateral hasta donde haya una abertura, allí hay un hombre esperando, y dentro están las cajas que buscamos. Poner el camión con la parte de atrás justo en la entrada, así podréis cargar y descargar mucho más deprisa.
Cuando hablemos con él nos dirá que carguemos unas cajas que hay delante (no las nuestras) cosa que yo no pensaba hacer (y es otra forma de hacer la misión) así que decidí lo siguiente (no me apetecía esperar mucho), hable con el tío, que se fue a mear, así que lo seguí con el bate listo. Por el camino me encontré con un guardia con Thompson.
MISIÓN 19: Luz De Luna (Dificultad 7)
Después de una misión malilla pasamos a la acción. Paulie alias “superdotado” quiere robar un banco y nosotros le ayudaremos (bueno más bien lo haremos todo). Por lo pronto seguimos a Paulie hasta el banco (recuerda "Shift" para andar despacio o "Mayúsculas" para hacerlo todo el rato), por cierto podéis hablar con Paulie en el metro. Habrá una conversación dentro del banco...
Nos dirá que vayamos a un antiguo cine, llamado Twister, a recoger unas armas (os aconsejo que os quedéis con el sitio), podemos elegir entre un arsenal, realmente con una Thompson sobra. Luego podemos ir a ver a Luca para que nos dé una misión y otro coche deportivo. La misión consiste en darle un paquete a un tal Big Dick, pero en ese momento cuando se lo demos nos atacarán tres tíos. Mátalos y recupera vida en un botiquín en la estación de Luca Bertone si te han herido.
El coche se pilla fácil, seguimos al tío que lo tiene hasta una zona de Central Island y se lo robamos cuando se baje (nos lo dará con el depósito lleno pero si se lo robamos por el camino nos disparará y luego encima el depósito puede que esté medio vacío). En cualquier caso vamos a casa de Paulie tocamos la bocina y bajará como un rayo. Luego solo toca ir al banco y robarlo, suena fácil? pues lo es.
Cuando lleguemos al banco adelanta a Paulie, mata al guardia, y luego dale una patada a la puerta del fondo. Gira a mano izquierda, y justo a la izquierda de una puerta hay unas llaves, cógelas, luego abre la puerta (habrá otro guardia del otro lado), sube las escaleras (otro guarida) y a mano izquierda está el despacho del gerente, te dice que las llaves están en un armario, está entrando en el despacho a la derecha, coge esas llaves y vuelve por tus pasos hasta donde las escaleras.
MISIÓN 20: La Muerte Del Arte (Dificultad 9)
Final del juego, con una dificultad bastante alta.... si no seguís esta guía claro. Paulie ha muerto y tenemos que encontrarnos con Sam en el Museo.
Bien, el verdadero truco de la misión es que no tenemos más que seis balas para la escena final no? Vale pues antes de ir al museo podéis ir a Hoboken (Tienda de Pete, donde el cine Twister, exactamente el sitio donde fuimos la misión anterior) a comprar unas armas (un rifle y una Colt1911 como mínimo, pero no pilléis la Thompson, porque la podéis coger en la parte final sin problemas), con eso podemos estar preparados para matar en la fase final (si no hacéis esto tendréis que matar a los primeros tres mafiosos con seis balas.... y es realmente difícil aunque puede hacerse).
Podemos ir a ver a Bertone para hacer una misión bastante sencilla. Tenéis que ir al hotel donde ya estuvimos y perseguir a pie a una mujer, a una distancia prudente para que no se alarme. Luego solo tenemos que volver a Bertone y robar un coche en Chinatown, un Thor naranja muy potente. Para entrar en el recinto donde está el coche tendremos que romper un candado con un arma, luego matar a unos perros y robamos el coche, con eso será más que suficiente.
El Museo es la parte final y no hay más grabaciones hasta el último enemigo. Lo primero es matar a los tres tipos que nos atacarán en el Hall, acto seguido vendrán dos más. Si subimos por esas escaleras cuidado porque a la izquierda en un balconcillo, habrá otro más con escopeta, podemos matarlo desde el hall (o un poco después). Seguimos caminando y dos salas más adelante vendrá otro más con una pistola (y el de la escopeta si no está muerto).