publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Grand Theft Auto: Vice City

Introducción

La historia de Grand Theft Auto: Vice City conecta directamente con la de su precuela, GTA3, y pone al jugador en el papel del mismo protagonista, el gangster Tommy Vercetti, en el momento en el que Tommy vuelve a pisar la calle tras 15 años a la sombra.

Como si la reinserción social no sirviese para nada, el recién ex-convicto, nada más ser un hombre libre, decide llamar a quien fue su antiguo jefe en la mafia de Liberty City (New York), Sonny Forelli, representante de una de las familias más importantes de EEUU.


Guía de Vehículos

COCHES DE BANDAS LOCALES

CUBAN HERMES: Un Buick motor Firebole del 49, que recuerda al de la película “Grease”, por su pintura a llamaradas. Es negro, rojo y amarillo. El oficial de la banda cubana de Little Havanna.

GANG BURRITO: Una furgoneta Ford de color rojo y con graffittis en las ventanas traseras. Es la oficial de la banda callejera de Prawn Island.

VOODOO: Un coche largo de dos puertas de color granate. Se puede subir de altura, para mejorar su rendimiento en las cuestas. Es el vehículo oficial de la banda haitiana de Little Haiti.

MOTOS

ANGEL: Una Harley Davidson oficial de la banda de los moteros del Centro de la Ciudad.
Disponible en el bar Greasy Chopper. Está pintada igual que la bandera americana.

FAGGIO: Es una scooter, del tipo Vespa. Lenta, pero muy maniobrable.

FREEWAY: Harley Davidson de muchos colores. Potente, pero hay que girar con mucho cuidado.

PCG 600: Es una Honda CBR 600. Muy potente en aceleración y velocidad. Gira muy bien y puedes levantar la rueda, mientras lo hagas con prudencia. Ideal para hacer saltos locos y únicos.

PIZZA BOY: Es una scooter de uso para la entrega de pizzas. Si consigues superar la prueba, tu barra de vida aumentará de 100 a 150.

SÁNCHEZ: Es una moto trail, que podría ser desde una Gilera a una Yamaha.

COCHES Y CAMIONES

ADMIRAL: Es un Mercedes-Benz 190. El primero en aparecer en el juego. Gran potencia y bastante resistente a los golpes. Existe una versión anti-abolladuras propiedad del narcotraficante Ricardo Díaz, de color blanco.
AMBULANCIA: Una gran caja roja y blanca con sirenas. Con ella conseguirás correr sin cansarte si superas el nivel 12 de misión ATS. Ligeras mejoras de conducción con el modelo de Liberty City.

AUTOCAR: Un autocar urbano con varias paradas por toda la ciudad. Es la anterior versión del futuro Coach de Liberty City.

BANSHEE: Basado en un Chevrolet Corvette. Disponible en Azul, blanco, rojo y amarillo.
Buena velocidad punta y buen derrape. Fácil de volcar a grandes velocidades y no resiste demasiado bien los golpes.

BARRACAS OL: Es un camión largo de uso exclusivo militar. Muy resistente.
Lento al arrancar, acaba cogiendo una velocidad moderada. Gira muy pobremente debido a su largo tamaño. Consigue empujar y sacar de la carretera a la mayoría de los coches y camiones pequeños. La diferencia del modelo de Liberty City es que con este se pueden hacer misiones de vigilante.

BENSON: Es un nuevo camión corto de mercancías muy parecido al Mule o al Yankee. Se encuentra en la zona portuaria de la ciudad.

BF INJECTION: Es un Boogie 4x4 de diversos colores. Perfecto para terrenos arenosos como las playas de Vice City. Buena arrancada y curva de maravilla.

BLISTA COMPACT: Una mezcla entre el Honda CRX y el Civic de los 80. Pequeño, potente y muy maniobrable. Perfecto para dar esquinazo si te persigue la policía por su giro.

BLOODRING BANGER: Es un coche destinado para realizar carreras del tipo "Destructor Rally". Puede resistir algo de daña, los hay de dos tipos, el Glendale y el Oceanic y en varios colores. Disponible únicamente en el aparcamiento del Estadio Hyman.

BOBCAT: Es una camioneta 4x4 de dos puertas, con la caja de atrás abierta. Va bien de aceleración y de velocidad. Puede aguantar pequeñas cantidades de daño. Gira bien, pero es fácil de volcar en las curvas cerradas. Disponible en varios colores y a rayas.

BOXVILLE: Es un furgón de mercancías de color azul celeste. Poca estabilidad y mala frenada. Se encuentra en la zona portuaria.

BURRITO: Una furgoneta Ford que homenajea a la de la serie “El Equipo A”. Las hay en varios colores. Buena velocidad punta y con un buen giro en las curvas.

BUS: Es un bus, normal y corriente. Generalmente tiene varias ventanas. Parece oxidado la mayoría de las veces. Es lento al arrancar y al coger velocidad. Gira fatal debido a su largo tamaño. Puede empujar a los coches pequeños fuera de la carretera. Es difícil de volcar y aguanta mucho daño.

CADDY: Es un carrito de golf nada ruidoso y corre más de lo que parece. Es prácticamente imposible de volcar. Cuando lo coges automáticamente tienes en tu menú un palo de golf, si la barra de armas está vacía.

CAMIÓN DE BOMBEROS: Un camión rojo y grande con escaleras en el techo. Acelera bien, tiene buena velocidad, pero frena y gira fatal. Es difícil de volcar. Soporta grandes cantidades de daño. Puedes hacer la misión de bombero y si superas el nivel 12 serás inmune al fuego.

CENTINELA XS: Es el futuro “Mafia Sentinel” utilizado por la Mafia Italiana de Liberty City. Tiene la ventana trasera rayada. Acelera bien y coge bastante velocidad. Es fácil de volcar, pero frena bien y sube las cuestas sin problemas. Los hay en varios colores.

CHEETAH: Es un Ferrari Testarossa. Es un deportivo de baja altura y corre muy pegado al suelo. Los hay de color blanco, rojo, granate, azul eléctrico y amarillo. Tiene una aceleración y una velocidad impresionantes. Curva estupendamente, pero por desgracia no soporta muchos golpes y es bastante fácil de volcar. Frena bien y sube las cuestas de maravilla.
Los hay con dos retrovisores, con uno o sin ellos.

CHEETAH POLICE: Idéntico al Cheetah original, pero propiedad de la “Brigada Anti-Vicio” de la policía. Con él puedes hacer la misión vigilante.
COMET: Es un Porsche 911 Targa. Buena aceleración y frenada. Es fácil de volcar y bastante frágil a los golpes. Colores en amarillo, blanco, azul, celeste, verde botella y esmeralda.

DELUXO: Una mezcla entre un Delorean y un Ferrari F40. Tiene una buena aceleración y no anda mal de velocidad. Derrapa estupendamente, frena bien y soporta algo de daño. Corre muy pegado al suelo y solamente estará disponible al pasar una misión del juego.
Disponible en rojo, blanco, verde y amarillo.

ENFORCER: Un gran furgón de uso exclusivo del cuerpo S.W.A.T. de la policía. Acelera despacio pero va bien de velocidad. Gira fatal. Puede empujar a la mayoría de los coches y camiones. Es difícil de volcar y soporta grandes cantidades de daño. Si te subes a uno, obtendrás un chaleco antibalas.

ESPERANTO: Es un Cadillac de dos puertas. Un coche muy largo que gira fatal. Los hay en muchos colores. Muy hortera y nada recomendable para hacer misiones de alta velocidad.

EXPANDEX EXPRESS: Un camión Mule de la factoría Xpand Express. Solo aparece en un par de misiones durante el juego.

F.B.I. RANGER: Una ranchera Dodge 4x4 de cuatro puertas, larga y negra. Buena aceleración y excelente velocidad. Provista de un motor muy rugiente. Soporta algo de daño y puedes hacer misiones de vigilante.

F.B.I. WASHINGTON: Un coche negro y elegante de uso federal. Buena velocidad y gira bien. Solamente disponible en cierto punto del centro de la ciudad. Puedes hacer misiones de vigilante.

FLATBED: Parecido al Barracas OL, pero de uso para el transporte. Es un camión muy resistente que te lo puedes encontrar con diferentes cargas (tubos metálicos, cajas, material para la construcción, etc…). Arranca el mobiliario urbano sin perder velocidad.

GLENDALE: Precioso coche clásico americano que podría ser un Ford, o un Chevrolet de los años 50. Motor muy ruidoso y dotado de cuatro puertas. Los hay de diversos colores y la capota suele ser blanca.

GREENWOOD: Podría ser un Plymouth. Muy duro de conducir, no tiene demasiada aceleración y no gira demasiado bien. Es muy elegante y su diversidad de colores solamente coincide en que la parte trasera de la capota es blanca.

HERMES: Un Buick motor Firebole del 49, todo un clásico. Muy ruidoso y resistente. No gira mal y derrapa bastante bien. Disponible en varios colores.

HOTRING RACER: Es un Chevrolet de carreras de la Naskar. Excelente aceleración, velocidad y frenada. No soporta muy bien el daño y es fácil de volcar a grandes velocidades.

IDAHO: Un Cadillac con capota blanca o negra, de dos puertas. Muchos colores disponibles. Aceleración pobre y velocidad muy justa. Gira bien, pero es fácil de volcar. Solo aguanta un poco de daño. Frena y sube bien las cuestas.

INFERNUS: Es un Lamborghini Countach. Rojo, burdeos, blanco, turquesa y amarillo. Dos puertas. Es un coche bajo equipado con un alerón trasero. Rápida aceleración y gran velocidad punta. Gira bien, pero no aguanta demasiado daño y es fácil de volcar. Frena y sube bien las cuestas.

LANDSTALKER: Un Ford Explorer de cuatro puertas con apliques de madera, muy al viejo estilo. Acelera bien y no anda mal de velocidad, pero es quizás el más fácil de volcar de todos. Muy inestable.

LIMUSINA (STRETCH): Elegante limusina blanca, solamente disponible en la mansión de Starfish Island. Gira mal debido a su largo tamaño.

LINERUNNER: Es la cabina de un camión Mac sin la caja. Tanto en aceleración como en la velocidad son muy pobres. Gira bien y soporta mucho daño. Es difícil de volcar pero frena mal y es muy malo subiendo cuestas.

LOVE FIST: Limusina de color borgoña del grupo escocés Love Fist. Es más corta y maniobrable que la Stretch.

MAÑANA: Un turismo de dos puertas. Fatal de aceleración, velocidad y frenada. Nada recomendable para según que misiones.

MESA GRANDE: Es un Jeep Rangler. Un excelente 4x4, potente en aceleración y velocidad. Sube muy bien las cuestas y gira de maravilla. Es muy maniobrable debido a su pequeño tamaño. No soporta demasiado daño.

MOONBEAN: Una furgoneta pequeña de cuatro puertas. Muy pobre en aceleración y velocidad. Fácil de volcar y no soporta mucho daño.

MOZO DE EQUIPAJE (BAGGAGE): Vehículo monoplaza destinado a transportar maletas en el Aeropuerto Escobar Internacional. Suele ser de color blanco y sus mercancías pueden ser variables.

MR WHOOPEE: La furgoneta de los helados, parecida al Boxville. Aceleración y velocidad muy justas.

MULE: Camión corto. Poco recomendable y fácil de volcar, pero resistente.

OCEANIC: Clásico de los años 50, que podría ser un Plymouth Fury o un viejo Chevrolet. Los hay de varios colores, pero todos tienen la parte trasera diferente del resto.

PACKER: Es un camión Mac, con caja para transportar otros coches. Perfecto para utilizar como rampa de lanzamiento o como escalera para lugares inaccesibles. Muy lento, pero resistente.

PATRIOT: Es un Hammer de color verde kaki. El todoterreno oficial del ejército americano. El mejor de su categoría y muy resistente. Perfecto para terrenos arenosos como playas y desiertos. El mejor subiendo cuestas muy empinadas. Lo encontrarás en los estudios Interglobal Films y en el taller de Phil Cassidy en Little Haitti.

PERENNIAL: Un antiguo turismo familiar poco potente y nada recomendable.

PHOENIX: Es un Pontiac Trans AM Firebird. Un deportivo americano muy potente y poco resistente a los golpes. Los hay de varios colores, incluso lisos y con una raya blanca que cruza por el centro del vehículo. Homenaje a la serie “El Coche Fantástico”.

POLICE: Coche patrulla de la Policía de Vice City. Verde, con las cuatro puertas blancas. Potente y derrapa muchísimo. Con él puedes hacer misiones de vigilante.

PONY: Una furgoneta de uso comercial. Rápida y fácil de volcar.

RANGER: Es un Dodge 4x4 muy potente. Tiene dos puertas y es un coche alto. Suelen haber varios colores. Muy resistente, pero fácil de volcar en las curvas a altas velocidades.

REGINA: Un turismo familiar con las cuatro puertas de madera, muy al estilo de la mujer americana de los 70 y 80. Un poco duro de conducción, tiene una aceleración, velocidad y giro un tanto pobres. Resiste algo de daño.

RHINO: Es un tanque militar. Poca arrancada, pero coge velocidad al cabo de un rato. Está equipado de un cañón giratorio y pobre del que choque con él. El vehículo más resistente del juego.

ROMERO´S HEARSE: Un coche tan fúnebre como tétrico. Solamente disponible en cierta misión del juego.

RUMPO: Furgoneta alta de uso comercial. Rápida y fácil de volcar.

SABRE: Un Ford o un Chevrolet bastante potente. No anda mal ni de arrancada, ni de velocidad. Tiene dos puertas, gira bien y soporta algo de daño. Disponible en varios colores.

SABRE TURBO: Igual que el Sabre original, pero más potente y rojo con una raya blanca en el centro.

SANDKING: Un 4x4 altísimo que podría ser muy bien un Ford. Es corto y maniobrable. El mejor para pasear a altas velocidades por la playa. Gira estupendamente y no va mal de frenada.

SECURICAR: Furgón blindado de color azul cobalto muy resistente a los golpes. Destinado al transporte de divisas, suele encontrarse en la zona portuaria.

SENTINEL: Un elegante turismo de cuatro puertas, excepto cuando llueve. Buena aceleración y velocidad. Gira bien y tiene una buena frenada. Los hay de varios colores e incluso con una raya muy fina en los costados.

STALLION: Parecido a un Ford Mustang del 65. Potente, pero muy inestable. Derrapa mucho y gira fatal. Los hay de muchos colores, con capota y convertibles.

STINGER: Es un Ferrari Daytona spider. Homenaje a la serie “Miami Vice”. Tiene una aceleración y una velocidad sorprendentes. Gira y derrapa de maravilla. Disponible en blanco, rojo, granate, turquesa, amarillo chillón, amarillo verdoso y fucsia.

TAXI: Es del mismo modelo que el de los coches de la policía. Su conducción es idéntica.
Con cualquiera de los tres diferentes tipos de taxis puedes ganar algo de dinero extra y conseguir llevando a 100 pasajeros que salten pulsando el botón del claxon.

TAXI CEBRA: Idéntico al Taxi Kauffman, pero pintado a rayas negras y amarillas. Mucho más potente y resistente que el original.

TAXI KAUFFMAN: Antiguo taxi, ya pasado de moda y todo un clásico. Acelera muy bien y soporta bastante daño. Es el modelo Cabbie de Liberty City.

TOP FUN: Es una furgoneta Pony situada en diversos puntos de la ciudad. Si te subes en una tendrás que superar las diferentes misiones de carreras de vehículos de juguete.

TRASHMASTER: Un camión de la basura. Muy lento pero super resistente.

WALTON: Es una camioneta pequeña con la caja de madera. Muy lenta y las hay de varios colores.

VIRGO: Un Cadillac de dos puertas muy elegante. No va mal de aceleración ni de velocidad. Soporta algo de daño. Disponible en varios colores.

WASHINGTON: Un turismo de cuatro puertas muy elegante. No va mal de aceleración ni de velocidad. Gira bien y no anda mal de frenada. Disponible en bastantes colores.

YANKEE: Un camión comercial. Resistente pero lento al arrancar. Fácil de volcar.

HELICOPTEROS

HUNTER: Es un Apache. Un helicóptero militar, equipado con lanzamisiles y ametralladoras de 20mm. Solamente se encuentra en la prácticamente inexpugnable Base Baxter cercana al Aeropuerto Escobar Internacional. Muy rápido y maniobrable. Capaz de hacer el rizo. Se pueden hacer misiones de vigilante, denominada “Trueno Marrón”.
MAVERICK: Parecido a un Belt 512, de uso particular. Tiene cuatro puertas. Bastante ágil y maniobrable. Los hay en rojo, azul, gris y blanco, todos ellos con rayas muy finas en los laterales.

MAVERICK POLICE: Idéntico al Maverick original, pero de la policía. Es verde con las puertas blancas. No se puede hacer misiones de vigilante. Solamente se encuentra en el tejado de la comisaría del Centro de la Ciudad.

SEA SPARROW: Un helicóptero anfibio que hay que ganar durante el juego. Es del tipo “Libélula”, muy maniobrable y rápido. Puedes aterrizar sobre el agua por estar equipado con unos flotadores. También está provisto de una ametralladora.

SPARROW: Idéntico al Sea Sparrow pero sin flotadores, ni ametralladora.

VCN MAVERICK: Es el que utiliza el canal televisivo local, VICE CITY NEWS. Es igual que el original, pero con dos puertas y más pequeño. Es mucho más maniobrable.

BARCOS

DINGHY: Es una Zodiak monoplaza muy pequeña. El conductor va de pie en ella. Es muy maniobrable debido a su tamaño. De aceleración y velocidad no va mal.
GUARDIA COSTERO: Es una lancha guardacostas de la policía. El conductor la tripula de pie. No va mal de velocidad. No se pueden hacer misiones de vigilante con ella.

JETMAX CUBANO: Una lancha biplaza bastante rápida. Navega con la proa muy levantada. Tiene una aceleración y una velocidad sorprendentes.

MARQUIS: Es un precioso velero naranja y blanco de unos 15 metros de eslora. No es una embarcación para hacer misiones, más bien para pasear y pasar el día navegando.

PREDATOR: Es una lancha rápida de la policía de Vice City. Está equipada con ametralladoras. No se pueden hacer misiones de vigilante. Es verde y blanca.

REEFER: Es un barco pesquero. Bastante lento en general y gira muy mal.

RIO: Es un catamarán. Bastante lento de aceleración y de velocidad. No es muy apropiado para hacer según que misiones.

SQUALO: Es una lancha Scaraab, con un gran alerón trasero. Sin duda, la más rápida de todas. Acelera de maravilla y tiene una magnífica velocidad punta. Ideal para hacer saltos a altas velocidades. Se puede encontrar en amarillo, azul índigo, fucsia, verde, rojo y celeste.

SPEEDSTER: Es una versión más perfeccionada del modelo “Veloz” de Liberty City. Buena aceleración y estupenda velocidad punta. Ideal para hacer saltos. Las hay en rojo y azul.
TROPIC: Es un yate de lujo pequeño, pero alto. No va mal de aceleración y velocidad.

AVIONES

SKIMMER: Es un Hidroavión de diversos colores. Hay que esperar unos kilómetros sobre el agua una vez has acelerado para poder despegar.

Es muy veloz, pero si te estrellas es muy fácil que estalle en breves momentos. Únicamente lo podrás encontrar amarrado en los estudios Interglobal Films en Prawn Island.

Las Misiones Principales

AL PRINCIPIO

Esta es la introducción, cuando Sonny Forelli envía a Tommy Vercetti a Vice City para llevar a cabo una compra de cocaína. El abogado Ken Rosenberg, en calidad de contacto, recibe a Vercetti y a sus acompañantes en el Aeropuerto Escobar Internacional y les lleva hasta Viceport, junto a los astilleros, para realizar el intercambio con los colombianos.

Pero la venta acaba en un baño de sangre cuando unos desconocidos acribillan a los socios de Vercetti y a los colombianos, robándoles el dinero y la mercancía. Sólo él y Rosenberg sobreviven a la carnicería y consiguen escapar. Tras llegar al despacho del abogado, Tommy irá a su alojamiento en el hotel Ocean View y le comunicará a Sonny Forelli de su percance, no sentándole a este demasiado bien.

MISIONES DE KEN ROSENBERG "L"

UN VIEJO AMIGO. Beneficios: 0$

Vercetti, tras hablar con Sonny Forelli y pasar la noche en el Ocean View Hotel, va al despacho de Rosenberg para planear como recuperarían la mercancía. Necesitaba contactos, así que el abogado le habló de una fiesta celebrada en un yate propiedad del coronel Cortez, anclado en el Club Náutico de Ocean Beach.

LA FIESTA. Beneficios: 100$

Tommy debía acudir a la fiesta para intentar introducirse en la sociedad corrupta de Vice City, para poder averiguar quién le tendió la trampa. Tras ser enviado a Rafael´s, prestigiosa sastrería, por recomendación de Rosenberg, Vercetti cambió su camisa hawaiana por un elegante traje de seda azul, para ir más presentable. Una vez en el yate, conoce al coronel Cortez y este le presenta a Mercedes, su exuberante hija y le muestra a todas las personalidades.

Entre ellas se encontraban González, mano derecha del coronel; el congresista Alex Shrub, acompañado por la reina de la silicona Candy Suxxx; BJ Smith, propietario de Auto´s Sunshine; el constructor Avery Carrington; el líder del grupo de rock Love Fist, Jezz Torrent; el director de cine Steve Scott; el productor musical Kent Paul; el Pastor Richards y el que más le llamó la atención a Vercetti, el narcotraficante Ricardo Díaz.

A cambio de estas presentaciones, Tommy tendrá que acompañar a Mercedes al Club Pole Position, después de intimar un poco con ella.

PELEA EN EL CALLEJÓN. Beneficios: 200$

En este tipo de asuntos, si quieres información lo tienes que hacer mediante confidentes o soplones. Rosenberg sabía que Kent Paul está enterado de todo lo que se cuece en Vice City y envía a Tommy Vercetti para sacarle información en el Club Malibú. El soplón no tarda en hablar y le dice que un chef de cocina puede saber quien le tendió la trampa.

Una vez ha llegado a la parte trasera de un hotel en Ocean Drive, el chef se le pone bastante chulo y Tommy no tiene más remedio que darle una paliza antes de recibirla él mismo. Una vez lo deja tumbado en el suelo y le quita su teléfono móvil aparece el misterioso Lance Vance y posteriormente los colegas del chef armados con cuchillos de cocina y con cara de pocos amigos. Una vez han huído en el coche de Lance (un Infernus blanco), tras obsequiarle con una pistola, este le aconseja que si quiere algo en Vice City tendrá que ir mejor provisto. Tras mostrarle donde se encuentra la tienda Ammu-Nation, Vercetti se dirige hacia su hotel.

Consejos: Si no has encontrado antes un arma, tendrás que atizarle con los puños, pero el tipo no aguanta demasiado por lo que no tiene vital importancia. Si no quieres problemas con los cocineros, mejor sigue a Lance y sal pitando de allí en su coche.

FURIA DEL JURADO. Beneficios: 400$

Por lo visto el miedoso de Rosenberg tenía un problema al defender a un primo de Sonny Forelli en un juicio y Vercetti decide asustar un poco a los miembros del jurado destrozando sus coches con un martillo.

Consejos: Coge el martillo del mecánico que acaban de atropellar y el coche que han abandonado delante de la puerta de Rosenberg. Siguiendo el radar, dirígete primero hacia el puntito rojo que está más hacia el norte, ya que ese coche se encuentra en la entrada de un hotel y ningún policía te verá destrozarlo.

Una vez destrozado y asustado al primer miembro del jurado, ve hacia el que te queda, aparca unos metros antes, vigila que no te vea ningún policía y golpea al hombre que tiene la flecha encima. Lo siguiente es que el tipo intentará escapar pero chocará contra un camión y podrás aprovechar para darle de martillazos a su coche hasta que salga despavorido y fin de la misión.

DISTURBIOS. Beneficios: 1.000$

Uno de los clientes de Ken Rosenberg, Avery Carrington, el constructor que Vercetti había visto en la fiesta del Coronel Cortez, tenía un problema con un sindicato de obreros. Tommy odia los sindicatos, de hecho, por culpa de una organización parecida se pasó quince años en la cárcel. Tras ir a la tienda Raphael´s a por ropa apropiada es enviado a una manifestación para armar un alboroto y destruir dos camiones.

Consejos: Antes de hacer esta misión coge la escopeta que se encuentra en un banco antes de entrar en la playa al final de Ocean Drive, hacia el norte. Cuando te has peleado con los obreros, utiliza la escopeta para matar a los guardias de seguridad y con ella podrás destruir los dos camiones fácilmente.

Si no tienes la escopeta y te encuentras en el lugar de la acción, mata los guardias con la pistola y apunta a los barriles. Uno de los camiones cercano a un barril explotará y el siguiente, si no lo destruyes a tiros, tendrás que subirte a él y destrozarlo contra una pared hasta que arda. Puedes probar con el martillo, pero será más lento.

MISIONES DE AVERY CARRINGTON "A"

HIERRO Nº 4: Beneficios: 500$

Un ricachón le está dando bastantes dolores de cabeza a Avery Carrington. Matándolo se soluciona el asunto, pero el problema es que nunca sale del Club de Golf de Leaf Links y allí está prohibido entrar con armas de fuego, ni con una indumentaria adecuada. Tras cambiarse de ropa en una tienda cercana al club, Tommy entra dejando todo su armamento en el detector de metales.

Una vez cogido el carrito Caddy y el palo de golf, llega hasta la zona de prácticas donde está el objetivo y tras quitar de en medio con el palo a sus guardaespaldas, persigue al ricachón con el Caddy, le bloquea el paso y lo elimina a golpes.

Consejos: Al entrar en el campo de golf, te quitarán todas las armas excepto las blancas, sea cual sea la que lleves (Motosierra, martillo, destornillador, cuchillo de cocina, machete, etc.). Si por casualidad tienes un machete, un cuchillo de cocina o una katana no lo cambies por el palo de golf que encontrarás en la entrada, ya que podrás matar con más facilidad a quien te moleste. Si tienes la barra de armas de este tipo vacía, coge el palo de la entrada o simplemente te darán uno al subir al Caddy.

Cuando estés en la zona de prácticas, liquida a quien tienes más cerca molestándote y persigue rápidamente al ricachón. Puedes probar de empujarle con el Caddy hasta meterle en el agua, si eso ocurre se ahogará, pero sino simplemente bloquéale el paso con el carrito, bájale y lo eliminas. Puede que te estorbe más de un guardaespaldas, pero no pasan de ir armados con el palo de golf. Si el ricachón llega a la salida del club, fracasarás.

DEMOLEDOR: Beneficios: 1.000$

Una constructora rival está construyendo un edificio donde quiere edificar Avery. Encarga a Vercetti que detenga las obras de una manera muy original, colocando cargas explosivas con un helicóptero RC Toyz y demoler su problema.

Consejos: Si aprecias el vehículo con el que has llegado hasta la Top Fun, no lo aparques al lado sino por detrás, ya que desaparecerá por estorbar a las cargas explosivas. Aquí no hay más secreto que practicar como funciona el helicóptero, estudiar bien el recorrido y da mucha ventaja empezar a soltar las bombas por las plantas de arriba e ir bajando.

DOS LEVES IMPACTOS: Beneficios: 2.500$

Nota: Esta misión solo puede realizarse terminada "Phnom Penh´86" de Ricardo Díaz.

Avery Carrington quiere provocar una guerra entre los haitianos y los cubanos, por su propio interés. No se le ocurre mejor manera que mandar a Tommy Vercetti disfrazado de cubano a la Funeraria Romero para eliminar a un capo de esa banda en un entierro.

Consejos: A la que te acerques al lugar y te vean, todos los haitianos que hay por allí te dispararán. Más vale que no se te ocurra llegar al lugar en moto, hay haitianos en los tejados armados con rifles M4 y te pueden llenar de agujeros más fácilmente que si lo haces en coche. Lo ideal sería que los eliminases antes a distancia con un rifle de francotirador.

Si no has eliminado al capo antes de que se suba al coche fúnebre, lo tendrás que perseguir teniendo en cuenta que saldrán en tu persecución todos los coches Voodoo haitianos que están por la zona (uno es negro), eso sin mencionar que los ataúdes que te lanzará el Romero´s Hearse son explosivos y los tendrás que esquivar.

Un coche cercano para iniciar la persecución (o huida si lo has eliminado), es el otro coche fúnebre que verás allí mismo. Esquivando los ataúdes, sitúate a un lado y le disparas hasta que salga el capo o explote el coche.

Nota: A excepción de un truco, es la única ocasión que tendrás de tener un Romero´s Hearse y tienes dos para elegir, con ataúd o sin él. Si te interesa guárdalo en un garaje.

MISIONES DEL CORONEL CORTEZ "C"

CERDO TRAIDOR: Beneficios: 250$

El refinado Coronel Cortez sabía que González, su antiguo hombre de confianza, estaba dispuesto a traicionarle y manda a Tommy Vercetti a su apartamento para bajarle los humos con una motosierra.

Consejos: Procura acudir a la misión con un vehículo rápido, el Cheetah que hay en la entrada del muelle del yate de Cortez es una buena alternativa. Aparca el coche en el parking que hay junto al club Malibú y dirígete a la señal rosa. Una vez has subido al ático de González, verás que se escapa hacia la puerta y te encontrarás por donde has entrado.

Si te lleva ventaja y tienes seleccionada la motosierra, cambia rápidamente de arma en la barra de menú y podrás alcanzarle más deprisa, ya que este arma dificulta la marcha. Cuando estés más cerca de él vuelve a seleccionarla y lo matas. Depende de la rapidez con la que lo hagas se te pueden echar encima sus acompañantes y la policía.

Una vez González está muerto, sube rápidamente al coche con el que has venido o a cualquiera, por si te lo han robado, y dirígete hacia el taller de pintura. Si vas por la pizzería tienes una estrella-soborno junto a un árbol y otra en el callejón al llegar al taller de pintura, con las que reducirán tu barra de búsqueda haciéndolo todo más fácil.

TIROTEO EN EL CENTRO COMERCIAL: Beneficios: 500$

Vercetti es enviado al centro comercial de Washington Beach para interceptar a un mensajero y robarle unos chips de vital importancia para el Coronel Cortez. Una vez localizado el contacto, aparecen unos agentes franceses provocando la huida del mensajero. Tommy recupera los chips y los entrega al Coronel con éxito.

Consejos: Si no tienes una Uzi, la encontrarás detrás del taller de pintura.
Cuando persigas al mensajero, liquida con la Uzi al agente que te encontrarás en las escaleras obstaculizándote, sube a la PCG 600 que verás en el parking y sigue el puntito rojo del radar.

Como vas en moto y con una Uzi, puedes dispararle de frente. Una vez le has dado, si continua con vida bájate de la moto y lo rematas con el arma que más te guste.

ÁNGELES GUARDIANES: Beneficios: 1.000$

El Coronel Cortez mantiene tratos con el narcotraficante Ricardo Díaz, un hombre de poco fiar y le pide a Tommy Vercetti que le cubra las espaldas en un intercambio con un rifle de asalto Ruger que encuentra escondido en un garaje de Ocean Beach, cercano a su hotel.

Una vez a recogido el rifle, se encuentra de nuevo con Lance Vance que está dispuesto a acompañarle y unirse a la operación.

Cuando llegan al lugar del encuentro aparece Díaz en un Admiral blanco y dos de sus guardaespaldas. Entre Lance y Tommy deciden que la mejor manera de cubrirle es subiéndose cada uno a unas escaleras, teniendo total visibilidad del callejón y atacar al enemigo, si las cosas se ponen feas, desde un punto elevado y con un fuego cruzado.
Como es de suponer, el trato que Díaz tiene con los cubanos es interferido por la banda de los haitianos, que aparecen disparando a todos los que ven por el callejón.

Una vez terminado el tiroteo, aparecen dos haitianos por sorpresa montados en motos Sánchez y roban la mercancía de Díaz. Lance alcanza a uno de ellos para que Tommy pueda usar la moto para perseguir al que queda y así recuperar fácilmente el maletín.
Cuando dicho maletín es entregado a su dueño, Lance Vance ha desaparecido del lugar y poco después Vercetti recibe una llamada de Ricardo Díaz ofreciéndole trabajo.

Consejos: Cuando estés en las escaleras apunta directamente con el Ruger a tu derecha, que es por donde llegarán los haitianos y dispara al vehículo. Si todavía queda alguno con vida tras la explosión, vigila que Díaz no esté allí mismo y dispara al Cuban Hermes de los cubanos aparcado frente al de Díaz.

Los siguientes vendrán por la izquierda, apunta al coche, dispara hasta que explote asegurándote de que no quede ningún haitiano, vuelve a apuntar a la derecha y dispara a los que vendrán por allí. Si no queda nadie, vigila que Lance no tenga problemas y mata al que está con el disparándole.

Si has tenido éxito, se verá el vídeo de los motoristas robando el maletín. Salta hacia la Sánchez, selecciona otra arma para correr más deprisa, coge la Uzi y la moto y no pierdas de vista al haitiano. Cuando estés lo suficientemente cerca dispárale frontalmente o arróllale, coge el maletín y llévaselo a Díaz.

Nota: Si en lugar de realizar la misión, matas a Díaz y a sus guardaespaldas antes de subir por las escaleras, podrás llevarte su Admiral blindado y aparcarlo en uno de tus garajes.

¡SEÑOR, SÍ SEÑOR! : Beneficios: 2.000$

Nota: Esta misión solo puede realizarse cuando se ha terminado "Phnom Penh´86" de Ricardo Díaz.

Esta vez el Coronel Cortez se pasa de caprichoso. Quiere que Vercetti robe un tanque militar en pleno desfile en Little Havanna y lo deposite en un almacén cercano al lugar.
Consejos: Facilitaría mucho las cosas que tuvieses un lanzamisiles, hay uno en la piscina del hotel que hay entre el taller de pintura de Viceport y el camino del aeropuerto. Llega al lugar rápidamente por el camino de Starfish Island.

Colócate en la gran avenida de Little Havanna, y espera a que tengas visible en la mira del lanzamisiles al primer camión Barracas OL y dispara. Tu barra de búsqueda subirá con rapidez y el resto de los camiones vendrán como posesos hacia ti, dispara con la misma arma hasta destruirlos a todos. Una vez se detenga el tanque, puede que hayan soldados esparcidos por la zona, si no los has matado con las explosiones del lanzamisiles utiliza el rifle Ruger, M4 o francotirador.

Es más que probable que si los atacas con el lanzamisiles te estallen en la cara porque los soldados van muy bien armados con Ruger. Cuando tengas el camino despejado dirígete al tanque. Puede que te lo encuentres bloqueado, eso significa que hay soldados dentro, puedes probar de disparar de nuevo con el lanzamisiles a las puertas o ir a la parte frontal y apuntar con el rifle de francotirador a la ventanilla apuntando a los conductores.

Una vez has subido al tanque tendrás persiguiéndote a toda la policía de Vice City. No te detengas para nada y dirígete lo más rápido que puedas al almacén de Little Havanna que aparecerá en el radar.

¡TODOS CON LAS MANOS ARRIBA!: Beneficios: 5.000$

Nota: Solo podrá realizarse terminada la misión "Borrar" de Ricardo Díaz.

El Coronel Cortez se había hecho demasiados enemigos en el gobierno francés y no podía permanecer más tiempo en Vice City. Como había hecho todo lo posible por proteger a Tommy Vercetti, este se presta a proteger su huida en el yate hasta los límites de la ciudad.

Después de enfrentarse a todos los barcos y helicópteros, Cortez le encarga proteger a su hija Mercedes y le regala su lancha Speedster.

Consejos: Ve a la parte de atrás del yate y dispara a los barcos con el lanzamisiles o con el Ruger que encontrarás allí mismo. Cuando estos estén destruidos aparecerá el vídeo del yate acercándose a una barrera formada por más barcos, dispara sobre ellos y procura no desperdiciar balas por si te escasean.

Ahora viene lo divertido, los helicópteros, no hay nada mejor contra ellos que un buen lanzamisiles. Vigila tu barra de vida, puedes renovarla en el yate, te va a hacer falta por que el plato fuerte es el Hunter que viene con toda su artillería. Si te quedan misiles, dispárale cuando este de costado y si no, utiliza el Ruger. Una vez terminada la misión tienes la lancha Speedster para ir a tierra firme.

MISIONES DE RICARDO DÍAZ "D"

LA CAZA: Beneficios: 1.000$

Díaz le encarga a Tommy Vercetti que vaya a la casa de uno de sus camellos porque sospecha que se ha pasado de bando, ya que le está desfalcando un porcentaje de unas ventas. El camello le ve llegar y huye por los tejados saltando a un BF Injection que le espera en la calle y logra escapar hasta una casa en Prawn Island.

Consejos: Es una misión muy sencilla. Antes de ir hasta la señal rosa que hay en los apartamentos en Leaf Links, aparca tu vehículo junto a la moto que hay en un contenedor en la parte de atrás, cerca del taller de pintura, porque te hará falta.

Cuando estés en los tejados persiguiendo al camello tienes que tener cuidado con dos cosas: de ir por las dos rampas que acceden de tejado en tejado (si te caes lo perderás) y que te alcancen lo menos posible las llamas que provocará cuando dispare a los tanques de combustible. Aparecerá un vídeo del camello subiendo al BF Injection y solo te queda seguirle con el coche que aparcaste a una distancia prudencial para que no te alcancen las balas.

PHNOM PENH´86: Beneficios: 2.000$

Hay que eliminar al camello traidor. Díaz envía a Tommy y a Lance en Helicóptero para asaltar las casas de Prawn Island desde el aire ametrallando a todos los miembros de la banda y recuperar a pie el dinero desfalcado.

Consejos: Vigila la barra de estado del helicóptero. Apunta con la mira del M50, a los tanques rojos de combustible y a los vehículos, porque esas explosiones eliminarán a más de uno haciéndolo todo mucho más fácil. El mayor inconveniente es sin duda el tamaño de los pandilleros y el movimiento, centra bien la mira sobre el blanco y dispara.

Ahora queda entrar en la casa, sería ideal que tuvieses un rifle de francotirador, para liquidar desde la puerta a los dos pandilleros que hay en las escaleras. Si no lo tienes, prueba con el M50 del inicio al bajarte del helicóptero. Una vez has entrado, selecciona la Uzi o coge la Tec9 que sueltan los pandilleros y dispara a los que quedan subiendo las escaleras. Una vez tengas el maletín del tejado, vendrá a recogerte el helicóptero de Lance.

Nota: Al finalizar la misión se abrirán todos los puentes que llevan a la segunda isla.

EL BARCO MÁS RÁPIDO: Beneficios: 4.000$

Hay una lancha Squalo muy rápida que tiene encaprichado a Ricardo Díaz. Vercetti tendrá que ir a los astilleros de Viceport, matar a todos los centinelas, robar la embarcación y llevarla a la mansión de Díaz en Starfish Island, perseguido por la policía.

Consejos: Desde el otro lado de la calle, liquida a los dos centinelas con el rifle de francotirador (hay uno en el laberinto de la mansión de Díaz), aunque lo puedes intentar con el Ruger que es menos preciso. Entra por la izquierda, liquida a todo el que veas con la Uzi y entra en el astillero para conectar el interruptor que bajará la lancha elevada hasta el agua.

Acto seguido, vendrán más matones, dispara a todos los que puedas y corre hacia la lancha, pulsa triángulo cuando estés al lado y ya la tienes. Ahora te queda ir rápidamente hacia el puntito rojo del radar y dejando atrás a las Predator de la policía, habrás llegado al embarcadero de la mansión de Díaz.

OFERTA Y DEMANDA: Beneficios: 10.000$

Hay que recoger una mercancía en un yate anclado cerca de Leaf Links. Tommy contará de nuevo con la ayuda de Lance Vance para librarse de la competencia y llegar con éxito a la mansión de Díaz, tras competir contra cuatro lanchas Speedster, destruir un helicóptero Sparrow muy molesto, y sin mencionar a los matones que se van encontrando en los malecones.

Consejos: En cuanto estés en la lancha sal disparado porque el tiempo apremia, no te entretengas. No tardarás en alcanzar a las dos primeras Speedster, sobretodo aminora en las curvas porque es muy fácil que te la pegues contra los barcos que hay anclados. Una vez has adelantado a las cuatro lanchas y aparezca el vídeo llegado a tu destino, serás tú el que dispare en lugar de Lance, apunta a las lanchas y procura que no estallen al lado de la tuya porque eso te afectaría enormemente.

Vigila siempre la barra de estado de tu lancha. Dispara al helicóptero Sparrow que te persigue, no tardará en caer. Si has destruido las lanchas y el helicóptero, los matones que hay en el malecón no te darán demasiados problemas para llegar a la mansión.

BORRAR: Beneficios: 50.000$

Nota: Solo puede realizarse terminada la misión "El corredor de la muerte" de Kent Paul. Díaz tiene que pagar por el asesinato del hermano de Lance Vance y Tommy Vercetti está harto de servir a ese tipejo.

Cuando llega Lance a la cita, trae con él un auténtico arsenal en el maletero de ese Stallion, rifles de asalto Colt M4, para liquidar a todo el que se les ponga por delante. Pero Díaz los ve por su sofisticado sistema de vigilancia de cámaras de circuito cerrado y alerta a todos sus hombres reforzando la seguridad.

Entrando por el jardín trasero, Tommy y Lance se abren paso a tiros eliminando a todos los matones hasta el hall de la mansión, donde les está esperando Díaz custodiado por más de sus hombres. Tras eliminar a todos los matones, Ricardo Díaz es historia. Ahora Tommy Vercetti tiene su mansión, sus mercenarios y lo más importante de todo... ES SU PROPIO JEFE...!!!.

Consejos: Empieza la misión con las barras de chaleco antibalas y la vida al máximo. Si quieres acabar con Díaz con rapidez, pasa directamente a la parte trasera de la mansión y elimina a todos los matones que veas por allí con el M4 o con la Uzi. Entra a los pasillos de la mansión por la piscina de lujo que hay dentro de la mansión y vigila la barra de vida y el chaleco antibalas.

Hay un matón en las escaleras que conducen a las plantas superiores, agáchate pulsando L3 y dispárale, si estás mal de vida entra en el cuarto que tienes a la izquierda y la podrás renovar. Sube hasta la planta siguiente, eliminando con la Uzi a todo el que veas hasta llegar al hall principal, si por el camino te ha bajado la vida puedes renovarla de nuevo en la habitación que hay en la derecha de la entrada, donde está el televisor.

Ahora estás totalmente preparado para rematar a Díaz, no soporta los disparos de una buena Uzi, y todavía menos los de una escopeta Spaz (hay una en el cartel publicitario del aeropuerto).

MISIÓN DE KENT PAUL "K"

EL CORREDOR DE LA MUERTE: Beneficios: 0$

Tommy recibe una llamada de Kent Paul que acuda a verle urgentemente en el Club Malibú. Una vez en la discoteca Kent le informa de que su amigo Lance Vance ha sido retenido por Ricardo Díaz al intentar matarle por el asesinato de su hermano y llevado al vertedero de basuras de Little Haiti. Tommy se dirige rápidamente al lugar, tras dejar tras él un baño de sangre, rescata a Lance que está en las últimas en una silla de torturas y lo lleva al hospital del Centro de la Ciudad perseguido por los matones de Díaz.

Consejos: Una misión realmente difícil en todos los aspectos. Inconvenientes: el tiempo, la barra de estado de Lance y los matones. Antes de realizar esta misión graba la partida, roba el helicóptero de la policía o el VCN averick (mejor para ti si compraste los apartamentos Hyman Condo o posees el Sea Sparrow encontrando 80 objetos ocultos) y acude a la cita del Malibú con Kent Paul, con las barras de salud y chaleco a tope.

Yendo en helicóptero ganarás mucho tiempo, aunque si decides hacerlo en coche más te vale que sea de los rápidos, por ejemplo un Cheetah, un Stinger o un Comet, y ve directo por la ruta del Club de Golf. Si llegas a la puerta y vas en coche, lánzalo contra los que están en la puerta, apretando acelerar + triángulo, sobre todo si echa humo negro por que les estallará en las narices y los eliminará.

Si has llegado en helicóptero, desciende antes de llegar a la entrada y apunta al coche de la puerta con el lanzamisiles o con el M4. Cuando explote, selecciona rápidamente la Uzi y corre hacia dentro, eliminando a todo lo que se mueva. Si eres rápido, podrás recoger el dinero que sueltan los cadáveres, que es bastante y las Uzis, siempre que tengas muy en cuenta la barra de estado de Lance. Asegúrate de liquidar al francotirador que hay sobre la máquina de vertidos porque si no te incordiará.

Bien, si has corrido como un poseso, solo te quedan los dos que hay en la puerta, puedes probar con el M4, pero ganarás tiempo con la misma Uzi. Cuando estos dos estén bien muertos, cambia de arma y selecciona pistola o revolver porque es muy fácil que le des a Lance tras liquidar al matón que le acompaña.

Ahora queda llevarlo al hospital, sin cruzar la puerta del cuarto de torturas, asegúrate de que no hay nadie, la mejor manera es escuchando si oyes disparos, y si así es dispara al que te venga rápidamente. Tras verificar que tienes vía libre, corre hacia el camión Trashmaster que hay camino a la salida por que es muy resistente. Si por desgracia ha estallado durante el tiroteo, tendrás que subir al Sentinel que hay junto al cuarto de torturas.

Cuando llegues a la salida no intentes subir al helicóptero si es que has llegado en uno, porque con lo que tarda en ponerse en movimiento se te echarán encima los matones de Díaz con sus Comets. Sal pitando del vertedero, sea con el Sentinel o con el Trashmaster. Si es con este último resistirás mucho mejor los golpes de los matones y llegarás casi con toda seguridad al hospital, si es con el Sentinel puedes hacer una recomendación muy especial: Si conoces el taller de Phil en Little Haiti, muy cerca de la compañía de Taxis Kauffman, dirígete hacía allí y verás que hay un todoterreno Patriot en un garaje.

Si lo coges, a la salida del taller gira por la izquierda y verás un callejón que conduce a un solar deshabitado. Sigue por la izquierda en dirección al mar y ve bordeando la orilla dirección norte, casi con toda seguridad que nadie te seguirá por esa ruta. Ahora lo siguiente es que cuando tengas el puntito rojo a la derecha del radar gires a esa dirección e irás a parar a los callejones que están detrás de la emisora Vrock y llegar al hospital.

MISIONES DE TOMMY VERCETTI "V"

EXTORSIÓN: Beneficios: 2.000$

Tommy Vercetti debía hacerse respetar por los comerciantes que no quieren su protección. Eso no puede permitirlo de ninguna de las maneras. Tras reunirse con Lance, Avery y Rosenberg se da a si mismo un plazo de cinco minutos para llegar al centro comercial de North Point, destrozar todos los escaparates de las tiendas que ve y aterrorizar a los comerciantes.

Es tal el jaleo que provoca entre los afectados, que incluso consigue tener carta blanca para comprar algunos de los establecimientos más importantes de Vice City.

Consejos: Es una misión temporizada, así que coge la Uzi, sube rápidamente al Stinger que verás al empezar la misión y dirígete hacia el norte, al centro comercial. Habrás perdido sobre un minuto y medio para llegar a la puerta del centro, baja del coche y entra por la puerta. Siguiendo el radar, verás todas las señales rosas, empieza por las de abajo con la Uzi seleccionada (los hay que prefieren granadas), con este arma bien usada lo conseguirás.

Recuerda que si apuntas de forma automática con la Uzi lo hará sobre una persona, tendrás que situarte frente al escaparate y disparar girando con la dirección. Lo perfecto es que empieces a destruir los escaparates de la joyería, la cafetería, etc y dejes la tienda Gash la última, ya que es la única que tiene unas escaleras interiores que conducen a la planta superior y de paso podrás cambiarte de ropa.

No liquides a ningún policía o guardia de seguridad a menos que sea absolutamente necesario, eso te retrasaría. Si has destrozado por completo Gash Store, solo te quedará la tienda de discos Music Store y fin de la misión.

Tienes completa libertad para comprar los todos los negocios y sigue el consejo que Avery Carrington te dará por teléfono.

PELEA EN EL BAR: Beneficios: 4.000$

Por culpa de la ineptitud de Lance Vance, el Bar Brawl de Ocean Drive se negaba a pagar la protección. Vercetti se dirige al lugar con dos de sus hombres y mata a los guardias de seguridad desde el coche. Hablando con el dueño del establecimiento, averigua que tiene impuesta la protección de una compañía de seguridad cercana al lugar. Acompañado de nuevo por sus matones, Tommy destruye el furgón de la entrada. En medio de la explosión dos de los guardias consiguen escapar en moto, pero los alcanza y atropella camino del faro de Ocean Beach.

Consejos: Sube al Sentinel que verás a la entrada de la mansión, acompañado por los matones y dirígete a Ocean Drive siguiendo el radar. Cuando hayas matado a los guardias, subirá una estrella de búsqueda en la barra, deshazte de ella en el taller de pintura o recoge la estrella-soborno que está en la otra calle bajando al subterráneo, si no lo haces es más que probable que un policía te saque del coche.

Una vez has hablado con el dueño del bar, sigue la señal del radar, detén el coche junto a la escalera que hay en el callejón de enfrente y sube al tejado. Apunta con el lanzamisiles al furgón, salta a la calle y remata al resto con la Uzi. Aparecerá un vídeo de los guardias huyendo en dos PCG 600, sube rápidamente al coche que has aparcado y tira marcha atrás para recoger la estrella-soborno. Si tu barra de búsqueda está muy elevada porque te has cargado a unos cuantos policías, mejor será que te dirijas al taller de pintura.

Como no es una misión temporizada, puedes ir directamente al faro de Ocean Beach, al sur de la isla y matar con el arma que prefieras a los guardias. El primero estará junto al puente, ese puedes matarlo con la Uzi, y el segundo, si no te apetece llegar hasta él, puedes dispararle con el rifle de francotirador.

A lo mejor tienes suerte y consigues atropellarles antes de llegar al faro, sin pasar por el taller de pintura, pero eso depende de lo que te guste el riesgo.

TIERRA DE POLIS: Beneficios: 10.000$

Uno de los hombres de Vercetti había fallado al intentar persuadir al dueño de una cafetería del centro comercial North Point. Esto provoca que el lugar esté en total "Estado de Sitio" vigilado por toda la policía de Vice City.

Con la ayuda de Lance, llamarán la atención matando a un policía y cuando les persigan un coche patrulla, les conducirán a una trampa organizada en un garaje de Leaf Links, para robarles los uniformes y el coche. Al llegar a la cafetería disfrazados de policías, Vercetti coloca la bomba convirtiéndolo en un auténtico infierno. Perseguidos por toda la policía consiguen llegar al taller de pintura y finalmente a la mansión. Ahora Tommy Vercetti tiene ingresos diarios en su propia casa de 5.000$.

Consejos: Pasa del Sentinel que te proporcionan en la misión y búscate un deportivo como el Infernus blanco o el Cheetah que hay en la casa de al lado. Cuando lo tengas y veas un coche patrulla o un policía por la calle le disparas, y si matas a uno mucho mejor porque seguro que te seguirán hasta el garaje donde les robarás los uniformes.

Es muy posible que la puerta del garaje no se cierre por que algo la bloquea, eso es una faena, tendrás que salir e intentar entrar de nuevo. Cuando consigas los uniformes no es necesario que acudas a la cafetería con el coche patrulla que estará detrás del garaje, puedes hacerlo con el mismo deportivo, y si está muy abollado llévalo al taller de pintura.

Aparca junto a la puerta que hay entrando más hacia el sur y a la derecha. Verás que esa entrada al centro comercial está junto a la cafetería, entra colocando la bomba en la señal rosa y sal pitando enseguida. Ahora te perseguirá toda la policía, la Brigada Anti-Vicio e incluso el FBI. Sin dejarte a Lance, sube al coche que tienes preparado y corre hacia el taller de pintura junto a los apartamentos de Links View, espera que las estrellas desaparezcan y vuelve a la mansión.

MISIONES DEL CAFÉ ROBINA

EL DESAFIO DEL BARCO TRUCADO: Beneficios: 1.000$

Cuando Tommy acude al Café Robina, este no es muy bien recibido por el gordinflón de Humberto Robina, el dueño y líder de la banda cubana. Le provoca constantemente de que viste como una mujer y que no tiene ni idea de conducir una lancha. Cuando Vercetti llega al muelle, allí le espera Rico y empieza la demostración.

Consejos: No hay mayor secreto que acelerar en las rectas, aminorar en las curvas y estar pendiente del reloj.

CARNE DE CAÑÓN: Beneficios: 1.000$

Humberto odia a muerte a los haitianos y le pide a Vercetti que lleve en coche a tres de sus hombres hasta una fábrica en Little Haití para masacrar el lugar, robar una furgoneta llena de cocaína y llevarla de nuevo al Café Robina.

Consejos: Busca un coche o furgoneta de cuatro puertas para que puedan subir los cubanos y ve hacia la fábrica. Utiliza el M4, el Ruger o mejor aun el rifle de francotirador y mata a todos los haitianos que hay junto al Stinger que bloquea la verja. Cuando estén todos muertos destruye el coche disparando un misil o lanzando una granada, selecciona la Uzi y elimina al haitiano que queda.

Después del vídeo del francotirador dispárale con el rifle PSG1 que encontrarás allí, selecciona de nuevo la Uzi y ten cuidado con los que están en la esquina. Antes de subir a la furgoneta, mata a todos los que puedas, porque si no lo haces es muy probable que la destruyan o te pinchen las ruedas mientras huyes de la fábrica. Atropella a los que están esperando en la verja y conduce hasta el café. Si quieres quitarte a la policía de encima pasa antes por el taller de pintura.

ENCUENTRO NAVAL: Beneficios: 4.000$

Tommy Vercetti debe hacerse con un cargamento de cocaína, acompañado de nuevo por Rico, en un embarcadero en Starfish Island. La operación no sale como se esperaba, entre el infierno que se desencadena, lanzan una granada en la lancha de Rico con él dentro, imposibilitando la huida de Tommy por mar.

Entre la lluvia de balas de la banda y la policía que le persigue, roba el Landstalker aparcado en el patio de la casa y consigue llegar al Café Robina.

Consejos: Al llegar al embarcadero destruye los barcos con el lanzamisiles o con el M4. Una vez estén destruidos y acabe el vídeo que se verá a continuación, pégate a la pared, cárgate a los pandilleros con el rifle de francotirador que tengas y corre al muelle para recoger el primer maletín (No olvides que hay un tirador en el tejado). Si no mataste al matón que está en la puerta de la casa, ahora es el momento de apuntarle a la cabeza con el rifle y tendrás vía libre para recoger los dos maletines que te faltan.

Una vez los tengas saldrá el vídeo de la lancha explotando con Rico dentro de ella, ten mucho cuidado por que aparecerán más pandilleros y sobretodo vigila las esquinas de la casa porque los que te esperan están muy bien armados. Lo ideal sería que tuvieses un Magnum, aunque puedes intentarlo con la Uzi y cuando ese tipo este bien muerto súbete al Landstalker aparcado en el patio de la casa. Para huir de la policía puedes hacer dos cosas: si dominas este coche puede que consigas llegar al Café Robina, pero hay que tener en cuenta que el Landstalker es el coche que más fácil se vuelca.

Estás en Starfish Island, aquí hay deportivos en casi todas las casas, incluida la mansión de Vercetti que tiene un helicóptero en el tejado (o un Sea Sparrow en la parte trasera si conseguiste 80 objetos ocultos). Lo más seguro es que te hagan volcar en cuanto estés en la calle principal y tendrás que correr hacia una casa, robar un coche para ir al taller de pintura de Auto´s Sunshine e ir al Robina Café con toda tranquilidad.

VUDÚ TROYANO: Beneficios: 10.000$

Nota: Esta misión solo puede realizarse una vez terminadas todas las de la Tía Poulet.

Humberto Robina no tiene bastante con robarles la mercancía a los haitianos, también pretende hacer saltar por los aires su fábrica. Acompañado por Pepe, robarán un coche Voodoo en Little Haití y se reunirán con el resto de los asaltantes cubanos para colarse en la fábrica, colocar tres cargas explosivas y salir pitando por el tejado antes de que explote.

Consejos: Lleva a Pepe a Little Haití y roba el Voodoo que está aparcado delante de la casa de Tía Poulet.

Una vez te has reunido con los cubanos, tras oír todas las tonterías que Pepe te dirá por el camino, entra en la fábrica y coloca las cargas empezando por arriba y ve bajando hasta colocarlas todas. Procura no entretenerte disparando a los haitianos por que el tiempo apremia. Cuando el temporizador empiece a marcar, sal pitando hacia la salida sin coger el coche, cuando llegues a la verja te la encontrarás cerrada, ve hacia la derecha y sube por las escaleras hasta el tejado. Misión cumplida.

Nota: A partir de esta misión, todos los haitianos te odiarán.

MISIONES DE TÍA POULET

POCIÓN MÁGICA: Beneficios: 1.000

Tommy Vercetti acude a casa de Tía Poulet, una haitiana de lo más siniestra que no paraba de darle té. Le encarga que recoja tres paquetes distribuidos por todo Little Haití, que según ella son unos ingredientes para un brebaje. La tarea parece fácil, pero cuando Tommy tiene el primero en un tejado cercano, se encuentra con agentes del SWAT vigilando. Perseguido por la policía, el SWAT e incluso el FBI, consigue recoger todos los paquetes y llevarlos a casa de la Tía Poulet.

Consejos: Si realizaste la misión de ATS y por lo tanto puedes correr sin cansarte, esta misión puedes hacerla sin vehículo, teniendo en cuenta de esquivar los coches patrulla por los callejones.

Antes que nada y por norma general acude a las misiones con la vida y el escudo a tope.
Verás que la misión es temporizada. Cuando tengas el primer maletín salta del tejado, y guiado por el radar ve por el callejón para coger el siguiente y cuando lo tengas métete por el callejón camino a casa de la Tía Poulet y recogerás la estrella-soborno que hay allí, porque con cada maletín que tengas subirá el grado de búsqueda.

Solo queda llegar hasta el último de los paquetes corriendo sin detenerte para nada, aquí no hay atajo, tendrás que ir por las calles. Una vez lo tengas, en dirección sur, hacia la casa de Tía Poulet hay un callejón con una rampa (es un salto único) y una estrella-soborno elevada. Si en lugar de ir a pie, decides ir en vehículo, puede que consigas realizar el salto único al pasar por ese callejón, mientras no te molesten los SWAT que hay allí. Solo queda llegar a la casa, que está bastante cerca.

Nota: Al acabar la misión puede que tengas la oportunidad de robar un FBI Rancher o un Enforcer de los SWAT, mejor ármate bien.

¡BOMBAS FUERA!: Beneficios: 2.000$

Uno de los hombres de Tía Poulet había preparado una furgoneta Top Fun con tres aviones de aeromodelismo lanzadoras de bombas en la gran avenida, para destruir unos barcos cubanos amarrados en Starfish Island.

Consejos: Hay que tener un mínimo de práctica para manejar estos aviones. Cuando arranques hazlo con la dirección hacia arriba y despegarás enseguida. Dirígete al objetivo y procura destruir primero el coche Cuban Hermes ya que si consigue escapar será bastante difícil alcanzarle entre las calles. En cuanto a los barcos, es cuestión de seguirlos y soltarles las bombas encima, mientras no estrelles el avión en el agua, pero tienes tres para acabar la misión.

JUEGO SUCIO: Beneficios: 5.000$

Bajo los efectos de los brebajes de Tía Poulet, Vercetti es obligado a ir a un tejado con un rifle de francotirador y matar a todos los cubanos en una pelea callejera contra los haitianos, sin ser visto. Mucho mejor para estos, porque los cubanos les superan en número y uno de ellos se presenta con una katana.

Consejos: Ve hacia el tejado del edificio de enfrente donde se están peleando los pandilleros, puede que te ayude el tomar la píldora de adrenalina que hay al pie de las escaleras antes de subirlas. Con el rifle de francotirador elimina a los cubanos, pero tienes que ir con cuidado de no darle a los haitianos, eso evidentemente aceleraría el proceso.

Vigila cuando aparezca la furgoneta llena de cubanos y sobre todo a los que aparecerán por la izquierda, especialmente al que lleva la katana, mátale en cuanto lo veas.

Nota: Cuando termines esta misión recibirás una llamada de Tía Poulet echándote del barrio. Eso quiere decir que se acabaron las misiones con los cubanos y que no serás muy bien recibido en Little Haití.

MISIONES DE LOVE FIST

JUGO DE AMOR: Beneficios: 2.000$

El grupo escocés de heavy metal Love Fist no sabe moverse por Vice City en absoluto y mediante Kent Paul, su productor musical, Tommy tendrá que conseguirles su especial "Jugo del Amor" en una zona del Centro de la Ciudad. Cuando Tommy se encuentra con el camello, este se larga a toda velocidad con el dinero en una moto, pero no le costará demasiado alcanzarle y darle su merecido.

Una vez recuperado el dinero y la mercancía, Kent llama por el móvil a Vercetti para que, además, consiga compañía femenina para el grupo. La persona indicada es naturalmente Mercedes, la hija del Coronel Cortez, a la que irá a buscar en su apartamento de Leaf Links.

Consejos: Acude a la misión en un deportivo, te hará falta. Cuando el camello se largue en la PCG 600 arróllale y si no está muerto le das lo suyo con la Uzi.

Ahora tienes que ir a buscar a Mercedes, hasta aquí es fácil, pero cuando se suba al coche tienes un minuto y medio para llevarla a los estudios VRock. Ve por el camino más recto, por la gran avenida hasta el final y gira a la izquierda, no tiene perdida. También puedes ir a buscarla en helicóptero.

ASESINO PSICÓPATA: Beneficios: 4.000$

Los Love Fist reciben una amenaza de muerte por parte de un fan psicópata. Tommy acude como señuelo conduciendo la limosina del grupo hasta un acto de firmas de su nuevo disco. El maníaco aparece vestido de mujer, mata a un guardia de seguridad y huye en un coche, pero Vercetti le dará alcance y eliminará el problema de los Love Fist.

Consejos: Conduce hasta la señal rosa y espera a que el psicópata huya en el coche, síguele inmediatamente, sitúate a su lado y dispara al coche sobre la marcha. Si se baja del coche, atropéllale o dispárale.

GIRA PUBLICITARIA: Beneficios: 8.000$

Nota: Esta misión solo podrá realizarse terminadas todas las del bar Greasy Chopper.

El psicópata no está muerto y coloca una bomba en la limosina de los Love Fist. Si Tommy aminora la velocidad, el coche explotará con todos dentro, pero con su habilidad al volante este conseguirá abrirse camino hasta que uno del grupo la desactiva tirando de un cable por casualidad. Una vez desactivada acuden al concierto.

Consejos: Acelera en las rectas esquivando los coches y gira en las curvas dejando de acelerar y sin pisar el freno para nada. Dirígete a la gran avenida dirección sur y cuando llegues gira de nuevo por la misma avenida y vuelve al norte.

Si todo ve bien, la bomba se desactivará cuando los colgados de los Love Fist hayan terminado de hablar. Si el coche está muy dañado y echando humo, pasa antes de llevarlos al concierto por el taller de pintura, no te la juegues.

MISIONES DEL BAR GREASY CHOPPER

RUEDAS CON LLANTAS DE ALEACIÓN: Beneficios: 1.000$

Por petición de Kent Paul, Vercetti acude al bar de moteros Greasy Chopper, en el Centro de la Ciudad para hablar con Mitch Baker, jefe de la banda, y proponerle que se encargue de la seguridad en las giras de los Love Fist. El jefe no está dispuesto a mover un dedo por alguien que no pertenezca a su banda y Tommy tendrá que demostrar su habilidad con una moto en una carrera por el centro.

Consejos: La carrera es bien simple si tienes en cuenta que tanto la Freeway como la Angel, tienen que frenar en las curvas, por que el castañazo está asegurado. No se te ocurra hacer la misión lloviendo, aunque la ventaja sería que a tus rivales también les afectará el asfalto mojado. Los moteros siempre se la pegan en la curva que lleva al callejón de los apartamentos Hyman Condo, aprovecha para adelantarles y ganar.

INCITANDO AL MACHO: Beneficios: 2.000$

Contándose las penas entre ellos en el bar, Mitch incita a Tommy a que se desahogue en la calle subido en una moto y disparar sobre todo lo que se mueva. Es tal el follón que organiza que toda la policía de Vice City se le echa encima.

Consejos: Una misión de las difíciles. Mejor que tengas la barra de armas al completo, utiliza todo lo que tengas a mano. Las mejores armas son: Lanzamisiles, ametralladora pesada "Mini-Gun", lanzallamas, escopeta Spaz, cócteles molotov, granadas, Colt M4, Uzi, MP5 y el magnum. Dispara contra todo el mundo y el caosmetro subirá con rapidez.

Si por casualidad tienes el Hunter o el Rhino utilízalos. Cuando hayas terminado la misión puede que hasta el ejército quiera tu cabeza, si no encuentras un vehículo a mano corre hacia el aparcamiento del hotel cercano al bar en la gran avenida, coge un coche y vete disparado al taller de pintura, puede que tengas suerte.

MOTO ROBADA: Beneficios: 4.000$

Un motero quiere más a su moto que a su propia madre y a Mitch Baker le han robado la suya. Vercetti tendrá que colarse en la guarida de unos ladrones saltando en moto por un tejado, matar a los miembros de la banda, recuperar la moto y llevarla al Greasy Chopper perseguido por furgonetas Gang Burrito. Kent Paul ya tiene la seguridad de los moteros en la gira de los Love Fist.

Consejos: Coge una moto PCG 600 de la tienda que hay enfrente del bar o una Angel.
Dirígete al destino siguiendo el radar y cuando hayas pasado la comisaria y el cuartel de bomberos acelera y sube por las escaleras que hay enfrente del Ammu-Nation antes de cruzar la calle.

Es un salto único por si no lo realizaste antes. Frena al aterrizar porque si no te la pegarás. Puedes bajar hasta la planta superior con la misma moto o puedes bajar a pie disparando a todos los pandilleros con el magnum o la Uzi. Sube a la moto señalada y sal por una rampa en la parte trasera, evita a las furgonetas Gang Burrito y llévala al Greasy Chopper.

Nota: Puedes llegar al tejado de la guarida en helicóptero si lo prefieres.

MISIONES DE PHIL CASSIDY "P"

Nota: Estas misiones aparecerán cuando termines las del Club Malibú.

TRAFICANTE DE ARMAS: Beneficios: 2.000$

Vercetti necesita un gran arsenal y Phil Cassidy será quien se lo proporcionará, pero antes tendrá que eliminar a unos competidores, y de paso, quedarse con la mercancía.

Consejos: Sube al Patriot de Phil y dirígete hacia la gran avenida, espera en la acera central a los dos camiones Walton que se acercan por el sur y cuando estén pasando por tu lado dispárales desde el coche. Se te quedas detenido y disparándoles, los Walton estarán dando vueltas alrededor de ti hasta que prácticamente estallen, aprovecha entonces para recoger las armas.

Cuando tengas la mercancía de estas dos primeras camionetas y estén destruidas, se pondrán en camino los matones para fastidiarte el plan, si no tienes el coche demasiado deteriorado ve hacia el norte para recoger la siguiente ronda de armas. Pasa a toda velocidad hasta alcanzarles y dispárales cuando los tengas de lado. Asegúrate de matar a quien te moleste con el arma que creas más conveniente, destruye las Walton y recoge las armas. Misión cumplida

BOOMSHINE SAIGON: Beneficios: 4.000$

Tommy le hace una visita a Phil a su taller tras recibir una invitación y se lo encuentra totalmente embriagado con un cóctel explosivo que él mismo prepara. En una demostración de uno de sus inventos, una explosión arranca el brazo de Phil y empieza a sangrar sin parar. En un estado totalmente de embriaguez y de un intenso mareo, Tommy le lleva primero hasta el hospital, pero Phil se niega e insiste en ir a un médico privado de Little Havanna.

A partir de este momento Tommy Vercetti ya puede comprar armas en el taller de Phil. Conque el brazo lo perdió en Nicaragua, eh?

Consejos: No hay más truco que tener bien puestos los ojos sobre la carretera, mantener el equilibrio y procurar no chocar demasiado contra los otros coches y las paredes. Es más fácil de lo que parece.

Negocios

NEGOCIOS: MISIONES DEL MALIBÚ

¿SIN ESCAPATORIA?: Beneficios: 1.000$

Tommy Vercetti planea un golpe, un gran golpe. Necesita organizar una banda y es hora de encontrar un experto en abrir cajas fuertes. Ken Rosenberg, ahora abogado y administrador de Vercetti le dice que el hombre que busca es Cam Jones, pero que será difícil contar con sus servicios porque está preso en la comisaría cercana a Washington Beach. A Tommy le da lo mismo que esté encerrado, acude a liberarle en una espectacular huida y consigue burlar a la policía para llevar a Cam Jones a su casa.

Consejos: Ve a la comisaria en un coche rápido y aparca en el césped de la entrada. Tienes que subir a la planta superior para recoger las llaves de la celda, pero mejor pasa antes por los vestuarios a la izquierda de la entrada y te pones el uniforme de policía.
Cuando hayas abierto la celda selecciona la Uzi o el magnum y corre a la salida disparando a los policías de las escaleras, sube al coche preparado con Cam Jones y llega hasta el taller de pintura. Si las barras de búsqueda han desaparecido lleva a Cam hasta su casa siguiendo el radar.

Nota: Si huyes de la comisaría sin Cam Jones, puedes recogerle después de pasar por el taller de pintura, mientras no esté muerto.

EL TIRADOR: Beneficios: 2.000$

Hace falta un tirador y Phil Cassidy es el mejor. Vercetti acude al campo de tiro del Ammu-Nation del Centro de la Ciudad para reclutarle, pero este solo trabaja con los mejores y reta a Tommy en una competición para ver quién es el mejor de los dos.

Consejos: Para la primera ronda apunta sobre todo a los blancos más alejados porque son los que valen 3 puntos. Las dos siguientes valen todos 1 punto, así que apunta bien y no desperdicies las balas disparando como un loco por que solo tienes 83 por ronda.

EL CONDUCTOR: Beneficios: 3.000$

Solo queda para el gran golpe un conductor muy hábil y Phil Cassidy llama a Hilary King, un pelirrojo gordinflón y llorón, que no hay quien le gane al volante. Para convencerle de que maneje para Tommy Vercetti, este tendrá que ganarle en una carrera por medio Vice City demostrando que sabe conducir.

Consejos: Tendrás que ganar al Sabre Turbo de Hilary con un Sentinel, no puedes hacerlo con ningún otro vehículo. La carrera empieza en la entrada del Malibú, cuando arranques y hayas pasado el control que está en el primer puente cercano a la comisaria reduce para tomar la curva y esquiva al coche patrulla que seguramente te vendrá de frente.

Si eres hábil al volante, puede que sepas como cerrarle el paso y estamparle contra una pared ganando tiempo o puedes recortar el camino subiendo por las aceras.

EL ATRACO: Beneficios: 50.000$

Es hora de que Vercetti ponga al día a su recién organizada banda de sus planes. El plan es el mayor golpe hecho en la ciudad, robar en el Banco Corrupto los fondos de pensiones del cuerpo SWAT de Vice City. Cam Jones se encarga de abrir la caja fuerte, Phil Cassidy y Tommy Vercetti de la seguridad y Hilary King de conducir el vehículo de huida.

Vestidos con monos y máscaras de hockey entran en el banco aterrorizando a todos los que se encuentran allí. Mientras Phil vigila la entrada, Tommy y Cam suben a la planta superior y tras eliminar a los guardias llegan a la caja fuerte, pero resulta que es de las complicadas y Tommy va a buscar al director para que la abra.

Una vez abierta la caja y que acudan todos los SWAT de Vice City porque un guardia hace sonar la alarma, consiguen salir fuera tras un baño de sangre. Hilary resulta muerto en el atraco, pero Tommy al volante del taxi de huida consigue burlar a los SWAT y tras pasar por el taller de pintura consiguen llegar a la casa de Cam Jones, donde les esperan Mercedes Cortez y Kent Paul. Tras el atraco, el Club Malibú genera unos beneficios de 10.000$ diarios.

Consejos: Cuando subas con Cam Jones a la planta superior del banco, cárgate con el magnum a los guardias de seguridad que encuentres y coge los MP5 que soltarán. Cuando todos los videos vayan apareciendo y estén a punto de entrar los SWAT en el banco selecciona MP5 en la barra y mátalos a todos. Si tu barra de vida y chaleco están muy bajas encontrarás repuestos en el despacho del director y en la habitación contigua.

Solo te queda liquidar a los SWAT y patrulleros de la salida, tras que maten a Hilary, y subir al taxi con Phil (Cam es prescindible) para dirigirte pitando al taller de pintura.
Cuando las estrellas de búsqueda desaparezcan, ve hacia la casa de Cam Jones dando un rodeo, porque es muy posible que los SWAT sigan persiguiéndote por la gran avenida.

NEGOCIOS: MISIÓN DEL CLUB POLE POSITION

Cuando hayas comprado este negocio por 30.000$, además de tener un traje nuevo en una tienda, puedes entrar en una de las cabinas donde una bailarina te hará una sesión de "Lap-Dance". Gástate 100$ y cuando vuelvas a entrar la chica será otra, gástate 600$ y el club generará unos beneficios de 4.000$ diarios. Una buena inversión para comenzar a tener ingresos sin tener que jugarte la vida.

NEGOCIOS: MISIONES DE TAXIS KAUFFMAN

V.I.P.: Beneficios: 1.000$

Tras comprar la compañía de taxis, Vercetti tiene una charla con la temperamental operadora y esta le comunica la insoportable rivalidad que tienen contra la competitiva compañía de Taxis VC. Un cliente de Starfish Island necesita que lo lleven al aeropuerto y Tommy acude a la carrera en persona. Cuando este llega a la puerta de su cliente, tras tocar la bocina para alertar de su llegada, un taxi vc se adelanta y le quita la carrera, pero no tiene ni idea del error que acaba de cometer...

Consejos: Sal detrás del taxi y ametrállale cuando estés a su lado, el cliente no tardará en subirse a tu Taxi Kauffman. Como el rival te dará la paliza, mejor haz que su taxi vuele por los aires dándole lo suyo con tu Uzi. Vía libre para ir al aeropuerto.

RIVALIDAD AMISTOSA: Beneficios: 2.000$

La encantadora operadora pide auxilio por radio a Tommy porque los Taxis VC les están robando carreras por toda la ciudad y este lo soluciona con el mejor de sus estilos, destruyendo a tres de los taxis rivales y meterles un poco de miedo en el cuerpo.

Consejos: La manera más cómoda de pasar esta misión es destruyendo a los tres taxis de la misma forma que la anterior, aunque puedes bajarte del taxi y destruirlos con el lanzamisiles cuando los tengas cerca.

TAXIGEDÓN: Beneficios: 0$

Una llamada de Mercedes requiere la presencia de Tommy en un almacén de Viceport. Cuando este acude con el taxi se lleva una sorpresa, la compañía de Taxis VC le ha tendido una trampa encerrándole en el recinto contra seis de esos taxis. Con gran habilidad consigue esquivar la mayoría de los golpes que los muy bestias le dan, pero llega un Taxi Cebra para unirse a la fiesta...Una vez el Taxi Cebra es historia la compañía de Taxis Kauffman generará unos ingresos de 5.000$ diarios.

Consejos: Ve dando rodeos hasta que pasen los 60 segundos y destruye el Taxi Cebra con el lanzamisiles.

NEGOCIOS: MISIÓN DEL CHERRY POPPERS

DISTRIBUCIÓN: Beneficios: 3.000$

Tras comprar la fábrica de helados Cherry Poppers en Little Havanna por 20.000$ y mantener una breve charla con su antigua y lunática propietaria, Tommy Vercetti tendrá que distribuir "Helados" si quiere que su recién adquirido establecimiento genere beneficios. Burlando a las bandas locales y a la policía consigue vender 55 helados a los tipos más desesperados de Vice City y tener unos beneficios diarios de 3.000$.

Consejos: Cuando subas al Mr. Whoopee dirígete hacia Viceport, la zona de los muelles, es un buen sitio, aparca y accionando L3 sonará la musiquita viniendo todos los colgados a por su medicina.

Vigila accionando las distintas posiciones de cámara que no venga ningún policía a fastidiarte la noche y en cuanto tengas un grado de búsqueda ve al taller de pintura que se encuentra allí mismo y repite la operación hasta conseguir 55 helados vendidos. Si lo consigues, nada más bajarte del furgón aparecerá el vídeo anunciando el éxito de la fábrica Cherry Poppers.

NEGOCIOS: MISIÓN DEL ASTILLERO

CONTROL CHARLIE: Beneficios: 2.000$

10.000$ es lo que paga Vercetti por la compra de los Astilleros en Viceport. La especialidad de este establecimiento es fabricar las rápidas lanchas Squalo y Jetmax Cubano. Para conseguir que el astillero le genere beneficios deberá recoger una serie de paquetes en el agua en un tiempo inferior a dos minutos hasta el norte de Leaf Links. El Astillero genera unos beneficios de 2.000$ diarios.

Consejos: Puedes hacer la prueba con cualquiera de las dos lanchas. Vigila sobre todo las rampas, no las tomes con demasiada velocidad o te estrellarás contra los otros barcos o puede que acabes subido en un muelle. Aminora en las curvas sin pisar el freno y todo irá bien.

NEGOCIOS: MISIONES DE INTERGLOBAL FILMS

CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO: Beneficios: 1.000$

Vercetti entra en uno de sus recién adquiridos platós e irrumpe en una grabación.
Al director Steve Scott no le gusta nada esa intromisión y a Tommy Vercetti menos todavía por todo el material inútil que tiene frente a él. Menos tiburón gigante y más acción interpretativa es lo que busca... y Candy Suxxx es la estrella perfecta para su nuevo proyecto.

A Tommy no le costará deshacerse del inepto representante de Candy y tras ir a buscar a Mercedes Cortez como actriz secundaría a la pizzería del Centro de la Ciudad, las llevará a los estudios Interglobal Films.

Consejos: Ve a buscar a Candy Suxxx siguiendo la señal del radar con la magnum seleccionada y dispara a los guardaespaldas. Cuando el coche del representante huya, corre tras él y dispárale cuando lo alcances desde el coche. Ve al taller de pintura para deshacerte de las estrellas de búsqueda, recoge a Candy y a Mercedes y llévalas a los estudios de cine.

CONSOLADOR DODO: Beneficios: 2.000$

Toda película necesita una buena promoción y Tommy no tiene necesidad alguna de pagar a un publicista. Llevándose un cargamento de folletos se sube a un hidroavión Skimmer amarrado en la parte trasera de los estudios y los suelta por toda la ciudad.

Consejos: Practica con el Skimmer hasta dominarlo, no es lo mismo que pilotar un helicóptero. Tienes que esperar un buen rato corriendo sobre el agua para que pueda despegar. Una vez estás en el aire ve hacia los puestos de control y vigila los edificios más que el combustible. Si te estrellas con un Skimmer, estallará en breves momentos.

LA FOTO POLICIAL DE MARTA: Beneficios: 4.000$

Un político santurrón llamado Alex Shrub quiere fastidiar el negocio para beneficiar su campaña electoral. Tommy sabe de sobras que es muy amigo de Candy y esta se presta a ayudar a la buena causa colaborando en un chantaje.

Tras conseguir una cámara fotográfica y un helicóptero Sparrow, sigue la limosina de Candy hasta el ático del senador. El sitio perfecto para hacer unas fotos estupendas es desde la planta superior del hotel de enfrente. Aterriza con el helicóptero en la playa y una vez ha subido hace unas fotos graciosísimas del senador con liguero y braguitas.

Los guardaespaldas se dan cuenta y harán lo que sea para quitarle la cámara a Tommy, pero como es lógico, este se defenderá e incluso conseguirá huir de la policía.

Consejos: Sube al Sparrow y sigue la limosina de Candy. Cuando haya salido el vídeo de su llegada al ático, aterriza en la playa lo más cerca que puedas de las escaleras que acceden al hotel. Cuando has hecho las fotos y se organice el follón, selecciona el M4, liquida desde lo alto a los guardaespaldas, baja por las escaleras y mata a los siguientes. Corre hacia el Sparrow y dirígete hacia los estudios.

Nota: Al llegar a los estudios el FBI te dejará el helicóptero como un colador, si te estalla puedes recoger antes las estrellas-soborno aéreas que hay en la otra isla, desde Little Havanna hasta Little Haití, para ir más tranquilo.

PUNTO G: Beneficios: 8.000$

La película lo tiene todo, buenas protagonistas, publicidad cubriendo todo Vice City, sólo le falta una buena presentación. De acuerdo con las ideas de Steve Scott, Tommy quiere presentar el film a la vieja usanza, con un buen reflector.

Ayudado por la moto del guardia de seguridad, llega hasta unas oficinas y saltando de azotea en azotea consigue llegar hasta el reflector más potente de la ciudad y coloca como presentación las enormes virtudes de Candy Suxxx. Ahora los estudios de cine Interglobal Films generan unos ingresos de 7.000$ diarios.

Consejos: Sube a la moto y conduce hasta la señal del radar. Cuando estés en la salida del primer salto acelera a tope y todo saldrá bien. Salta de tejado en tejado mirando antes la distancia y calcula la velocidad porque los hay que tienes que correr más y otros menos. En esta misión tienen que salirte tres saltos únicos.

NEGOCIOS: AUTO´S SUNSHINE

Cuando compras este concesionario de coches situado en Little Havanna por 50.000$, tienes que entregar en un taller una serie de vehículos incluidos en una lista escrita junto a la puerta. Esta lista irá cambiando en cuatro turnos a medida que la cumplas.

Lista 1
Landstalker: En una casa de Starfish Island y en el circuito de tierra.
Idaho: Suelen pasear bastante por el Centro de la Ciudad.
Esperanto: En el aparcamiento del centro comercial North Point.
Stallion: En el aparcamiento detrás del hotel Ocean View.
Rancher: En el aparcamiento del Estadio Hyman.
Blista Compact: En el aparcamiento del Estadio Hyman.
Premio: Deluxo y 1.500$ de Beneficios

Lista 2
Sabre: Suelen haber muchos por Ocean Beach.
Virgo: Puede aparecer en cualquier momento.
Sentinel: En el escaparate de Auto´s Sunshine.
Stretch (Limusina): En la Mansión de Vercetti.
Washington: Puede aparecer en cualquier momento.
Admiral: En una casa de Starfish Island.
Premio: Sabre Turbo y 3.000$ de Beneficios

Lista 3
Cheetah: En una casa de Starfish Island.
Infernus: En la Mansión de Vercetti.
Banshee: En una casa de Starfish Island.
Phoenix: En una casa de Starfish Island.
Comet: En una casa de Starfish Island y en el club de golf.
Stinger: En una casa de Starfish Island.
Premio: Sandking y 6.000$ de Beneficios

Lista 4
Voodoo: En Little Haittí.
Cuban Hermes: En Little Havanna.
Caddy: En el club de golf.
Baggage (Mozo de Equipaje): En el aeropuerto.
Pizza Boy: En cualquiera de las tres pizzerías.
Mr. Whoopee: Compra la fábrica de helados y aparecerá en la entrada.
Premio: Hotring Racer y 9.000$ de Beneficios

NEGOCIOS: IMPRENTA

DESCUBRIENDO EL PASTEL: Beneficios: 2.000$

Tommy Vercetti adquiere la imprenta entre Little Haití y Little Havanna por 70.000$.
Es un negocio entrañable para él, ya que solía trabajar en una de pequeño con su padre y el viejo editor Ernest Kelly le hace recordar todavía más aquellos tiempos. La idea inicial era imprimir un periódico o una revista, pero al viejo Kelly siempre le apeteció imprimir dinero.

Acudiendo al chivato de Kent Paul en el Malibú, averigua que hay un agente portuario en un barco anclado en los muelles, que sabe cuándo llegarán las planchas de falsificación. Tras llegar al barco matando a los guardias de seguridad, sacarle la información a golpes al agente y huyendo a toda velocidad, Tommy consigue llegar a la imprenta para planear el robo de las planchas.

Consejos: Sube al Taxi Kauffman para ir al Malibú y cuando acabe el vídeo de Kent Paul, roba un vehículo para ir a Viceport siguiendo el radar. Cuando hayas llegado aparca el coche junto a la pasarela del barco y cárgate con el rifle de francotirador a los dos guardias que tienes a la vista desde abajo.

Selecciona MP5, o recoge el del guardia, ve matando a los que veas, y vigilando tu espalda sube por la cubierta hasta llegar a la señal rosa matando a todos los guardias. Repite lo mismo para la huida y si estás muy mal de vida y chaleco, tienes repuestos bajo la pasarela y junto a la entrada del muelle en una puerta. Sube al coche y tras pasar por el taller de pintura regresa a la imprenta.

ATACA AL MENSAJERO: Beneficios: 5.000$

Solo queda adquirir las planchas. Tommy se dirige a Viceport a toda velocidad y espera al helicóptero, junto a los astilleros. El lugar está infestado de mujeres armadas por toda la zona. Una vez a aterrizado el aparato y se pone en marcha el coche con las planchas, Vercetti las roba en un espectacular tiroteo y las lleva a la imprenta. La imprenta ya tiene unos beneficios de 8.000$ diarios.

Consejos: Antes de empezar la misión aparca un coche rápido en la puerta de la imprenta. Dirígete a los muelles rápidamente y espera en la puerta de tu astillero con el coche mirando hacia la salida. Cuando el coche de las planchas pase por delante lo persigues y lo tiroteas sobre la marcha, el mensajero bajará de él y aprovecha para recogerlas. Seguro que te siguen las matonas, deshazte de ellas y corre a la imprenta.

LIQUIDA AL COBRADOR: Beneficios: 30.000$

Nota: Esta misión es la que desbloquea el final.

A Tommy le hierve la sangre cuando descubre que el viejo Kelly recibe una paliza por parte de los matones de Sonny Forelli, haciéndolo todavía más personal que antes. Están saqueando todos los negocios de Vercetti, pero este tomará cartas en el asunto matándolos a todos en una persecución para recuperar el dinero que le han robado.

Consejos: Hay tres turnos en tres lugares diferentes. Con un vehículo rápido sigue la señal del radar hasta liquidar a los matones. Es muy simple, lo único que los hombres de Sonny Forelli van muy bien armados con escopetas y M4.

MISIÓN FINAL

MANTÉNTE CERCA DE TUS AMIGOS: Beneficios: 30.000$

Al entrar en el despacho de la mansión, Vercetti se encuentra a un asustado Ken Rosenberg y un "extraño" Lance Vance. Sonny Forelli viene a la mansión dispuesto a cobrar su dinero. Tommy trata de engañarle con 20.000$ falsos de la imprenta, pero se encuentra con una desagradable sorpresa, Sonny sabe lo del dinero falso porque Lance le ha vendido e incluso le dice que el dinero auténtico está en la caja fuerte del despacho, menuda amistad...

Es el momento en que Tommy debe defender su dinero de los hombres de Sonny Forelli. Esperando en su despacho mata con su magnum a todo cretino que asoma la cabeza por la puerta y acto seguido aparece Lance retándole desde las escaleras con un Ruger. Corre tras él hecho una furia hasta alcanzarle en la azotea para caer en otra trampa, le está esperando con más matones, pero Vercetti es más listo y tras dar un rodeo, consigue abatirle. Solo queda ajustar cuentas con Forelli.

Tras volver a su despacho para recoger su escopeta Spaz, mata a todo el que se le pone por delante, para dar caza a Sonny y abatirle a tiros mientras está junto a la entrada del hall de la mansión. Sonny Forelli, el mismo hombre que le vendió, encerró, tendió una trampa y quiso robarle todo su dinero, es historia. Una nueva vida se abre camino para Tommy Vercetti, libre de competidores, para reinar en el crimen de Vice City.

Consejos: Sitúate detrás de la mesa del despacho y liquida con el magnum a todos los que se asomen por la puerta. Una vez termine el vídeo del reto de Lance, selecciona el MP5 y corre tras él por la izquierda disparando a los matones de las escaleras. Si mientras le persigues por las escaleras interiores las barras de chaleco y vida han bajado mucho, ve a recoger los repuestos que hay en el sótano que acceden a los pasillos de los jardines. Una vez estás en la azotea y veas de nuevo a Lance selecciona M4 y dales duro a todos.

Si te sirve de ayuda tómate la píldora de adrenalina que hay allí mismo, para que todo parezca más lento. Verás que tu saldo va bajando, eso es que los hombres de Forelli te están desvalijando la caja fuerte. Una vez te has cargado a Lance, selecciona de nuevo MP5, baja las escaleras hasta abajo del todo para recargar tus escudos y sube hasta la segunda planta. Es más que probable que encuentres más matones por el camino, elimínalos y corre hacia el despacho.

Cuando acabe el vídeo de la discusión entre Tommy y Sonny, entra en el despacho y coge la escopeta Spaz que encontrarás en el mismo sitio donde estaba la magnum. Con el MP5 seleccionado, corre de nuevo hasta las escaleras interiores, baja hasta el hall, para situarte a la derecha de Forelli, selecciona la Spaz y descárgala sobre él hasta que aparezca el video final. Sonny es historia.

Misiones Telefónicas

MUERTE EN LA CARRETERA: Beneficios: 500$

Tommy Vercetti empezaba a tener un nombre entre el hampa de Vice City. Esto provocó que incluso clientes anónimos quisieran contratarle por teléfono y de forma exclusivamente confidencial. El primer encargo consiste en eliminar a un repartidor de pizzas llamado Carl Pearson por intereses comerciales un tanto turbios.

Consejos: Hay que estar muy atento al radar, porque la misión es temporizada y el objetivo se mueve bastante rápido. Procura hacer esta misión con un vehículo veloz para darle alcance atropellándolo.

Si no lo has matado al golpear su moto con tu coche puedes hacer varias pasadas sobre él o bien puedes bajarte y dispararle. Si dominas la moto PCG 600 podrás ametrallarle sobre la marcha, tanto de frente como lateralmente, aunque eso atraerá a la policía con más facilidad por los disparos.

ELIMINA A LA ESPOSA: Beneficios: 2.000$

En esta ocasión hay que quitar de en medio a la señora Dawson simulando un accidente de tráfico cuando sale de la joyería de Leaf Links, acompañada por su amante en un Comet.

Consejos: No se puede utilizar ningún tipo de arma. Procura llevar un coche más bien resistente que rápido, porque los impactos también afectarán a tu vehículo, aunque puedes probar con el que más te guste. El Comet es muy veloz, córtale el paso en las curvas y no será difícil alcanzarle.

Si lo pierdes de vista, fracasarás en la misión. Si tienes el Admiral de Díaz de la misión "Angeles Guardianes", este es un buen momento para utilizarlo porque nunca se abolla.

AUTOCIDIO: Beneficios: 4.000$

Un encargo realmente difícil. Hay que liquidar a una banda europea que pretende robar el Banco de Vice City, en un tiempo de 8 minutos y están por toda la primera isla. Para facilitar la misión, Vercetti es obsequiado con una Uzi, un rifle de francotirador y una moto PCG 600.

Consejos: Coge las armas y la moto y dirígete hacia el primer objetivo que está en los carteles publicitarios a unos cuantos metros sobre el suelo. Sitúate con la moto a unos metros, vigila sobretodo que no te vea ningún policía y con el rifle de francotirador le disparas y rápidamente sube a la moto para ir al siguiente blanco.

No te acerques demasiado al furgón blindado Securicar que tienes que destruir o te verán. Lo ideal es que tengas un lanzacohetes porque con un par de impactos son historia, pero si no es así, puedes subirte al edificio que hay enfrente con mucho cuidado de no ser visto, o puedes disparar a las ruedas con el rifle o con el Ruger desde la calle que les queda a su izquierda para aminorar su huida. Una vez los has eliminado, lo más probable es que tengas algunas estrellas de búsqueda. Ve al taller de pintura si ves que te quedan al menos unos 5 minutos de tiempo restante.

El siguiente objetivo es una camioneta estacionada en una calle de Leaf Links, frente a la joyería. Uno está de pie y el otro dentro del vehículo. Como te pilla de camino, puedes recoger la estrella-soborno que hay cerca de la pizzería y reducir la búsqueda que casi seguro has provocado. Si por suerte tienes un lanzamisiles, con solo un disparo bien apuntado es suficiente, si no lo tienes tendrás que usar el Ruger o el rifle de francotirador. Por si no has eliminado al que estaba de pie, lo atropellas o le disparas y rematas la camioneta medio inutilizada.

El tiempo apremia. El siguiente es tan fácil como el primero, pero con la diferencia de que los anteriores pueden dejarte casi sin tiempo. Tienes que matar a un tipo que está pescando en un yate Tropic anclado detrás de los apartamentos que hay delante de la tienda de herramientas. Es un blanco fácil con el rifle desde la zona verdosa que hay junto tu apartamento del 1102 de Washington Street.

Solo queda uno, el más escurridizo porque se pasea por Ocean Beach en una PCG 600.
Si te ve, será como una persecución de motos al estilo Mission: Impossible 2, porque saldrá disparado. Si aún conservas la moto vigila el tráfico, porque si te viene un coche de frente no hará más que añadirte más problemas además del que tienes por falta de tiempo. Dispárale sobre la marcha y suerte si no tienes a toda la policía persiguiéndote.

Nota: Si has conseguido realizar con éxito esta misión con la PCG 600 que te dan y no la has llevado a pintar, consérvala en un garaje porque es la única de color plateado que aparece en todo el juego.

COMPROBAR EL REGISTRO: Beneficios: 8.000$

Un encargo digno de película. Hay que entrar en el Aeropuerto Escobar Internacional pasando por el detector de metales y dejar todo el armamento en la entrada. Allí Tommy Vercetti recibe el encargo de observar a una mujer a distancia, eliminar a la persona con la que acaba de hablar con un rifle de francotirador escondido, sin tocarla a ella y sin ser visto, recoger un paquete en medio de todo el follón y llevarlo al Ammu-Nation del Centro de la Ciudad.

Consejos: Es muy importante que tengas un vehículo en la puerta del aeropuerto, si tienes un helicóptero, mucho mejor, pero déjalo en una zona donde no pase la policía como el aparcamiento que hay camino a la Base Baxter o en la zona de pistas del aeropuerto. Si lo dejas en la puerta corres el riesgo de que la policía te pille porque el helicóptero tiene que esperar antes de despegar a que las aspas se pongan en movimiento, tiempo suficiente para que un patrullero te saque de él.

Tienes que hacerlo a distancia, el sitio perfecto es desde la planta superior y sin acercarte a la mujer. Una vez situado, síguela con la mira del rifle y busca a dos hombres de negro que están parados al pie de las escaleras más alejadas. En cuanto la mujer se aparte de los dos hombres dispara al que no lleva gafas de sol, y si fallas sigue haciéndolo hasta acertar, porque si el objetivo llega a la puerta de embarque fracasarás.

Una vez muerto, recoge el paquete y sal pitando hacia la puerta. Coge todas las armas que has dejado al entrar posibles, súbete al coche preparado y dirígete atravesando la zona de pistas del aeropuerto hasta llegar a la entrada de mercancías, para ir a pintar el coche en el taller de pintura que hay en Viceport, la zona de los muelles o bien puedes ir al de Auto´s Sunshine. Una vez has pintado el coche puedes ir a tu destino sin problemas, a excepción de los mafiosos que seguramente te sigan.

Si lo haces con el helicóptero, todo será más fácil, solo tienes que recoger las estrellas-soborno que hay por el camino, o no, según prefieras el riesgo.

Nota: Si te has dejado alguna de tus armas allí vuelve después para recuperarlas.

CABOS SUELTOS: Beneficios: 16.000$

El último encargo telefónico. Hay que eliminar a todo un ejército de mafiosos en la parte trasera de la fábrica Cherry Poppers, recoger un paquete en el tejado tras matarlos a todos y llevarlo en helicóptero al helipuerto del Aeropuerto Escobar Internacional.

Consejos: Entra en el edificio y coge el M4 que está en la puerta y dispara al coche que verás al fondo. Cuando este explote corre hacia allí, recoge el MP5 que han soltado los primeros matones y dispara a los barriles que hay junto a los vehículos estacionados.
Recoge toda arma que veas en el suelo.

En cuanto a los matones que hay en un piso elevado puedes probar de dispararles con el rifle de francotirador, pero es mejor que subas por las escaleras y lo hagas con el MP5. Desde allí mismo, dispara a los que están detrás de unas cajas, son blanco fácil. Recoge la escopeta Spaz al fondo de esa planta, baja y vigila tu barra de chaleco y de vida y elimina a todo el que te dispare.

Si tienes el camino despejado, al fondo por la izquierda hay un chaleco antibalas que te será de lo más útil y corre hacía la derecha para acceder al tejado. Es muy posible que al subir por las escaleras todavía queden más matones, elimínalos y coge la vida que está allí. Sigue avanzando y disparando a todo lo que se mueva hasta que no puedas subir más, pero comprueba que no te dejas a nadie con vida porque pueden causarte más problemas.

Ahora viene la trampa, antes de seguir hasta el final, hay dos rampas de ventilación, sube por una de ellas y dispara a los que te estaban esperando desde arriba. Ahora solo queda subir al helicóptero que encontrarás allí mismo y dirigirte hacia el helipuerto del aeropuerto. Fin de las misiones telefónicas.

Viviendas

HOTEL OCEAN VIEW: Precio: 0$
Hotel situado al sur de Ocean Drive en el distrito de Ocean Beach. Tommy Vercetti dispondrá de su alojamiento al comenzar el juego. Tiene la virtud de almacenar todas las armas que ganes al encontrar los objetos ocultos.

1102 DE WASHINGTON STREET: Precio: 3.000$
Apartamento situado en Washington Beach enfrente del despacho del abogado Ken Rosenberg.

OCEAN HEIGTHS: Precio: 7.000$
Apartamento con garaje cerrado de una plaza. Situado al sur de Ocean Beach cerca del Club Pole Position.

APARTAMENTOS LINKS VIEW: Precio: 6.000$
Apartamento situado en el distrito de Leaf Links, con vistas al canal del club de golf.
Provisto de un garaje de una plaza.

CASA SWANKO: Precio: 8.000$
Una casa muy lujosa con jardín y garaje cerca de North Point.
Hay un rifle de asalto Ruger en el tejado.

3321 VICE POINT: Precio: 2.500$
Apartamento simple situado al norte de North Point, frente al centro comercial.

CHABOLA SKUMOLE: Precio: 1.000$
Chabola situada en un tejado del edificio cercano al bar Greasy Chopper en el Centro de la Ciudad. Hay una Uzi al pie de las escaleras de acceso.

APARTAMENTOS HYMAN CONDO: Precio: 14.000$
Es un edificio con ocho plazas de parking, provisto de helipuerto en la azotea y un helicóptero Maverick. Situado cerca del estadio Hyman Memorial en el centro.
Si lo compras después de localizar los 70 primeros objetos ocultos, encontrarás todas las armas ganadas en la azotea, o si no las que has conseguido hasta el momento.

Emisoras de Radio

Este es un apartado de información de las distintas emisoras de diferentes estilos que suenan en GTA Vice City, un juego totalmente ambientado en los 80.
Toda la música que suena en el juego son canciones de aquella década y la mayoría de ellas estuvieron en las listas Top 10 de éxito a nivel mundial.

WILDSTYLE

DJ: Mister Magic como él mismo

TROUBLE FUNK Pump Me Up
DAVY DMX One For The Treble (Vocal Mix)
CYBOTRON Clear
HASHIM Al-Naaflysh (The Soul)
HERBIE HANCOCK Rockit
AFRIKA BAMBAATAA & THE SOULSONIC FORCE Looking For The Perfect Beat
2 LIVE CREW Get It Girl
RUM DMC Rock Box
MANTRONIX Bassline
TYRONE BRUNSON The Smurf
WHODINI Magic´s Wand
ZAPP & ROGER Make Bounce To The Ounce
GRANDMASTER FLASH & THE FURIOUS FIVE The Message
KURTIS BLOW The Breaks
MAN PARRISH Hip Hop Be Bop (Dont´t Stop)

FLASH

DJ: Toni-María Chambers

HALL & OATES Out Of Touch
WANG CHUNG Dance Hall Days
MICHAEL JACKSON Billie Jean
LAURA BRANIGAN Self Control
GO WEST Call Me
INXS Kiss The Dirt (Falling Down The Mountain)
BRYAN ADAMS Run To You
ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA Four Little Diamonds
YES Owner Of A Lonely Heart
THE BUGGLES Video Killed The Radio Star
ANEKA Japanese Boy
TALK TALK Live´s What You Make It
THE OUTFIELD Your Love
JOE JACKSON Stepping Out
THE FIXX One Things Leads To Another
LIONEL RICHIE Running With The Night

FEVER 105

DJ: Oliver "Ladykiller" Biscuit-Julius Dyson

WHISPERS And The Beat Goes On
THE LARRY´S BAND Act Like You Know
OLIVER CHEATHAM Get Down Saturday Night
THE POINTER SISTERS Automatic
RENE & ANGELA I´ll Be Good
MARY JANE GIRLS All Night Long
RICK JAMES Ghetto Life
MICHAEL JACKSON Wanna Be Startin´ Somethin´
EVELYN "CHAMPAGNE" KING Shame
TEENA MARIE Behind The Groove
MTUNE Juicy Fruit
KOOL & THE GANG Summer Madness
INDEEP Last Night a DJ Saved My Life

V ROCK

DJ: Lazlow como él mismo

TWISTER SISTER I Wanna Rock
MÖTLEY CRÜE Too Young To Fall In Love
QUIET RIOT Curn On Feel The Noise
THE CULT She Sells Sanctuary
OZZY OSBOURNE Bark At The Moon
ROCKSTAR´S LOVEFIST Dangerous Bastard
IRON MAIDEN 2 Minutes To Midnight
LOVERBOY Working For The Weekend
ALCATRAZZ Good Bless Video
TESLA Cummin´ Atcha Live
AUTOGRAPH Turn Up The Radio
MEGADETH Peace Sells
ANTHRAX Madhouse
SLAYER Raining Blood
JUDAS PRIEST You´ve Got Another Thing Comin´
ROCKSTAR´S LOVEFIST Fist Fury
DAVID LEE ROTH Yankee Rose

K-CHAT

DJ Amy Sheckenhausen: Leyla Weber
Jez Torrent: Kevin McKidd
Mandy: Colleen Corbett
Michelle Carapadis: Mary Birdsong
Mr. Zoo: Carl Dowling
Gethsemanee: Lynn Lipton
Claude Maginot: John Mauceri
BJ Smith: Lawrence Taylor

ESPANTOSO

DJ: Pepe-Tony Chilrodes

CACHAO A Gozar Con Mi Combo
ALPHA BANDITOS The Bullis Wrong
TRES APENAS COMO ESO Yo Te Miré
DEODATO Latin Flute
MONGO SANTAMARIA Mamá Papá Tu
MONGO SANTAMARIA Me & You Baby (Picao y Tostao)
MACHITO & HIS AFRO-CUBAN ORCHESTRA Mambo Mucho Mambo
UNAESTA La Vida Es Una Lenteja
LONNIE LISTON SMITH Expansions
IRAKERE Aguanile
DEODATO Super Strut
XAVIER CUGAT Y SU ORQUESTA Jamay
BENY MORE Maracaibo Oriental
TITO PUENTE Y SU ORQUESTA Mambo Gozón

EMOTION 98.3

DJ: Fernando Martínez-Frank Chavez

FOREIGNER Waiting For A Girl Like You
KATE BUSH Wow
SQUEEZE Tempted
REO SPEEDWAGON Keep On Loving You
CUTTING CREW (I Just) Died In Your Arms
ROXY MUSIC More Than This
TOTO Africa
MR. MISTER Broken Wings
JOHN WAITE Missing You
JAN HAMMER Crockett´s Theme
NIGHT RANGER Sister Christian
LUTHER VANDROSS Never Too Much

VCPR

Maurice Chavez: Phillip Anthony Rodríguez
Jonathan Feeloader: Patrick Olsen
Michelle Montanius: Kelly Guest
Rep. Alex Shrub: Chris Lucas
Callum Crayshaw: Sean Modica
John F. Hickory: LJ Gansen
Pastor Richards: David Green
Jan Brown: Maureen Silliman
Barry Stark: Renaud Sebbane
Jenny Louise Crab: Mary Birdsong
Konstantino´s Smith: Konstantino´s.com
Jeremy Robard: Peter Silvestro

WAVE 103

DJ: Adam First-Jamie Canfield

FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD Two Tribes
SIGUE SIGUE SPUTNIK Love Missile F1-11
GARY NUMAN Cars
THE HUMAN LEAGUE (Keep Feeling) Fascination
BLONDIE Atomic
NENA 99 Luftballons
KIM WILDE Kids In America
TEARS FOR FEARS Pale Shelter
COREY HART Sunglasses At Night
ABC Poison Arrow
A FLOCK OF SEAGULLS I Ran (So Far Away)
THE PSYCHEDELIC FURS Love My Way
ANIMOTION Obsession
SPANDAU BALLET Gold
THOMAS DOLBY Hyperactive!
ROMEO VOID Never Say Never

Los Personajes

TOMMY VERCETTI: Tommy Vercetti supuestamente es un ex piloto de helicópteros de la guerra de Vietnam, convertido más tarde en un criminal que se ha pasado media vida en la cárcel por asuntos muy turbulentos de la mano de su antiguo jefe, Sonny Forelli.


Se ganó el apodo de "El Carnicero". Nacido en Saint Mark´s, el barrio italiano del distrito de Portland de Liberty City, es enviado a Vice City para llevar a cabo un negocio de drogas, pero le tienden una trampa. Doblado por Ray Liotta (Uno de los nuestros, Escape de Absolom, Hannibal).

SONNY FORELLI: Es el capo máximo de la Mafia Italiana en los años 80 de Liberty City. Su residencia está ubicada en el restaurante Marco´s Bistro en el barrio Saint Mark´s en el distrito de Portland. Es una persona sin escrúpulos, traicionero y mezquino.

Tiene un auténtico ejército de mercenarios mafiosos a sus órdenes. Doblado por Tom Sizemore (Heat, The Relic, Pearl Harbour).

LANCE VANCE: Un personaje bastante misterioso, porque no se sabe muy bien su procedencia. Obsesionado con vengar la muerte de su hermano, se introduce en la banda del narcotraficante colombiano Ricardo Díaz, como mercenario. Más tarde ayudará a Tommy Vercetti a tomar el mando de Vice City. Doblado por Phillip Michael Thomas (Corrupción en Miami).

KEN ROSENBERG: Ken Rosenberg es el típico abogado sureño, cobarde, cocainómano y avaricioso. Nacido en Vice City, tiene su despacho en Washington Beach. Es el primer contacto de Tommy Vercetti a su llegada a la ciudad y quien le presenta algunas personalidades importantes. Doblado por Bill Fitchner.

AVERY CARRINGTON: Es un constructor tejano de ideas muy claras. Si alguien le molesta en sus proyectos de construcción, es hombre muerto. Acabará contratando a Vercetti en varias ocasiones y se convertirá en un gran consejero. Doblado por Burt Reynolds (Los Caraduras, Striptease, Boogie Nights).

JUAN GARCÍA CORTEZ: Es un coronel sudamericano retirado, que vive a lo grande en su yate anclado en el Club Naútico de Washington Beach. Es un hombre muy refinado, pero tiene un montón de asuntos turbios, especialmente con el gobierno francés. Se convertirá en un buen amigo de Tommy Vercetti. Doblado por Robert Davi (Los Goonies, 007 Licencia para matar, Showgirls).

MERCEDES CORTEZ: Es la ardiente hija del coronel Cortez. Su padre la tiene en un pedestal, pero ignora muy seriamente de las costumbres de su hija. Ella mostrará a Vercetti con quien tiene que alternar para ser alguien en Vice City y él a cambio la iniciará profesionalmente en alguno de sus futuros negocios. Doblada por Fairuza Balk (Jóvenes y Brujas, American History X, Jóvenes salvajes).

KENT PAUL: Kent Paul es un productor musical inglés, que está enterado de todo lo que ocurre en Vice City. Un personaje muy bocazas que se convertirá en el principal confidente de Vercetti. Es el productor de grabación del grupo musical LOVE FIST, situado en los estudios V ROCK en el Centro de la Ciudad. Suele estar siempre en el Club Malibú, para ver si pilla algo de compañía femenina, sin éxito.
Doblado por Danny Dyer.

RICARDO DÍAZ: Es el principal capo colombiano del narcotráfico de Vice City. Un auténtico psicópata y mezquino que siempre va por ahí rompiéndolo todo. Tiene su residencia en Starfish Island, en una impresionante mansión, que es una auténtica fortaleza custodiada por mercenarios colombianos. Con él Vercetti ganará su primer dinero importante.
Doblado por Luís Guzmán (Atrapado por su pasado, Boogie Nights, Traffic).

HUMBERTO ROBINA: Es el jefe de la banda cubana de Little Havanna. Es de lo más vulgar y ordinario, pero sabe valorar a quien le sirve. Es el propietario del Café Robina, donde también vive. No puede soportar su rivalidad con la banda de los haitianos, con los que ha jurado hacerles la vida imposible. Doblado por Danny Trejo (Abierto hasta el amanecer, Desperado, Heat, Spy Kids).

TIA POULET: Es la jefa de la banda haitiana de Little Haiti. Una persona un tanto tenebrosa, hechicera y aficionada al Voodoo. Vive en una chabola de mala muerte en Little Haitti, donde hace sus conjuros y contrata a Vercetti de una manera muy poco tradicional. Odia a la banda de los cubanos y manda a sus chicos a Little Havanna para hacer carnicerías siempre que puede. Doblada por Youree Cleomi Harris.

MITCH BAKER: Es el jefe de la banda motorista de Vice City. Frecuenta el bar Greasy Chopper en el Centro de la Ciudad, probablemente de su propiedad. Es perfecto para contratar sus servicios de seguridad en salas de conciertos. Doblado por Lee Majors.

STEVE SCOTT: Steve Scott es un director de cine pornográfico. Cree que es el mejor y probablemente así es. Suele trabajar en los estudios Interglobal Films en Prawn Island, al norte de Vice City. Su actriz preferida es Candy Suxxx, con quien dirigirá una importante película producida por Tommy Vercetti. Doblado por Dennis Hopper (Amor a quemarropa, Speed, Waterworld).

PHIL CASSIDY: Tiene fama de ser el mejor tirador de Vice City. Es un radical y lunático traficante de armas que vende en su taller de Little Haiti. Suele frecuentar el club de tiro de Ammu-Nation en el Centro de la Ciudad. Fanfarronea de haber servido en el ejército y que estuvo en la Guerra de Vietnam, pero muchos dudan de tal afirmación. Se convertirá en uno de los mejores aliados de Vercetti y se trasladará a Liberty City para seguir con sus negocios de armas. Doblado por Gary Busey (Arma Letal, Le llaman Bodhi, Depredador 2).

JEZZ TORRENT: Es el líder del grupo de heavy metal, Love Fist. Un impotente, borracho y drogadicto que siempre va sin camisa. Lo único que le salva de un sin escrúpulos como Tommy Vercetti es que le encanta su música. Doblado por Kevin McKidd.

CANDY SUXXX: Es la actual reina del porno de América. Suele prestar sus servicios al congresista Alex Shrub. Vercetti la contratará para una película dirigida por el obseso Steve Scott que rodarán en los estudios Interglobal Films. Doblada por Jenna Jameson (Conquest).

BJ SMITH: Es el antiguo propietario de Auto´s Sunshine de Little Havanna. Le venderá su negocio a Vercetti para retirarse a un lugar mucho más tranquilo. Doblado por Lawrence Taylor.

SUPERVISORA DE TAXIS KAUFFMAN: No se sabe cuál podría ser su nombre, pero a la temperamental megafonista de la compañía de Taxis Kauffman no le vengas con cuentos. Se preocupa por el bienestar de sus compañeros y no soporta las compañías rivales. Doblada por Deborah Harry del grupo musical BLONDIE (Videodrome).

Armamento

Hay muchas armas, pero solamente podéis llevar una cantidad limitada de ellas, una de cada categoría. Controlad el consumo de armas en lo posible, sobretodo de las más potentes. Hay que ir con mucho cuidado con algunas de ellas porque también os pueden hacer daño, sobre todo las explosivas, como las granadas y los cócteles Molotov.

EXPLOSIVOS:

GRANADAS: En Ammu-Nation y en una cancha de basket en Little Havanna.
CÓCTELES MOLOTOV: En Tacopylapse, en el norte del Centro de la Ciudad.
GAS LACRIMÓGENO: En la parte trasera de la comisaría de Washington Beach.
GRANADAS POR CONTROL REMOTO: En el taller de Phil Cassidy y en un hotel cerca de North Point.

FUSILES DE ASALTO:

RUGER: En el tejado de la Casa Swanko, en una misión de Cortez y en Ammu-Nation.
COLT M4: En Interglobal Films, en Little Havanna, frente a la casa de Tía Paulet, en Ammu-Nation y en el sótano de la mansión de Vercetti.

RIFLES:

RIFLE DE FRANCOTIRADOR: En Ammu-Nation, en el laberinto de la mansión y en el puente que está más hacia el sur.
PSG-1: En Ammu-Nation y consiguiendo 50 objetos ocultos.

PISTOLA Y REVOLVER:

PISTOLA COLT 45: En Ammu-Nation, en el Club Náutico y en el edificio de Avery.
REVOLVER COLT PYTHON 357: En Ammu-Nation, en el oeste de Little Haití y consiguiendo 30 objetos ocultos.

ESCOPETAS:

REMINGTON CROMADA: En Ocean Drive, en Ammu-Nation y en la mansión.
RECORTADA: En Ammu-Nation y en el vertedero de Little Haití.
SPAZ: Junto al cartel publicitario del aeropuerto y en Ammu-Nation.

SUBFUSILES:

TEC 9: Matando a pandilleros.
INGRAM MAC 10: En Ammu-Nation y en Viceport, cerca del astillero.
UZI 9mm: En Ammu-Nation, detrás del taller de pintura, en una casa de Prawn Island y al pie de las escaleras de la Chabola Skumole.
H&K MP5: En Ammu-Nation del centro y matando militares o agentes del FBI.

ARMAS PESADAS:

LANZALLAMAS: En los muelles, en la piscina Rockstar de Starfish Island y consiguiendo 40 objetos ocultos.
M60: En una misión de Díaz, en una torre de la Base Fort Baxter y en el taller de Phil.
MINIGUN: Almacén de Phil Cassidy y consiguiendo 60 objetos ocultos.
LANZACOHETES: En la piscina del Hotel Hooker en Viceport, en el taller de Phil Cassidy y consiguiendo 70 objetos ocultos.

ARMAS DE CONTACTO:

MOTOSIERRA: Gracias al Coronel Cortez, tienda de herramientas y con 20 objetos.
HACHA: Tienda de herramientas.
DESTORNILLADOR: Tienda de herramientas.
PALO DE GOLF: Subiendo a un Caddy o en el club de golf.
MARTILLO: Tienda de herramientas o en una misión de Rosenberg.
KATANA: En la última misión de Cortez, en la cafetería del centro comercial.
PORRA: Matando policías.
BATE DE BASEBALL: Detrás del hotel Ocean View.
MACHETE: En el puente de Starfish Island.
TRINCHANTE: En la pizzería de Leaf Links.

PUÑOS:

PUÑOS DESNUDOS: Puedes pelearte sin ninguna arma dando puñetazos y patadas.
PUÑO AMERICANO: Detrás del hotel Ocean View y derribando matones del Club Malibú.

Objetos Ocultos

Al igual que el GTA3 hay 100 objetos ocultos. Tienen forma de estatuilla y si los encuentras obtendrás una serie de armas que aparecerán hasta los 70 primeros almacenados en la primera planta del Hotel Ocean View, en el jardín de la mansión de Starfish Island y en la azotea del edificio Hyman Condo.

Nota: En Hyman Condo solo aparecerán las armas que hayas obtenido en el momento en que compres el edificio. Si esperas a encontrar los 70 primeros, las tendrás todas.

10 objetos: Chaleco Antibalas
20 objetos: Motosierra
30 objetos: Colt Python 357
40 objetos: Lanzallamas
50 objetos: PSG-1
60 objetos: Minigun (Ametralladora pesada)
70 objetos: Lanzacohetes
80 objetos: Sea Sparrow (Entre los estanques de la mansión)
90 objetos: Tanque Rhino (En la Base Fort Baxter)
100 objetos: Hunter (En el helipuerto de Ocean Beach, junto al Ammu-Nation)

LAS LOCALIZACIONES

Para guiaros mejor al localizar los objetos ocultos, utilizar el mapa que viene con el juego. La numeración apuntada junto al objeto es el cuadrante del mapa.

01-En una casa embarcadero al sur. (Accesible solo en lancha o helicóptero) H-3
02-En una isla de rocas al sur. (Accesible solo en lancha o helicóptero) H-4
03-Detrás del helipuerto de Ocean Beach. G-4
04-En el faro de Ocean Beach. H-5
05-En el aparcamiento del Club Náutico. G-4
06-Bordeando la orilla del hospital hasta llegar a la parte trasera del siguiente edificio. F-4
07-En el pillar del puente sur. F-4
08-En la azotea del edificio junto a Raphael´s. F-4
09-En el interior de unos apartamentos, junto la piscina. F-5
10-En la azotea del edificio DBP de Seguridad. F-5
11-Detrás del 1102 de Washington Street. F-4
12-Junto al puente de Washington Beach. E-5
13-En lo alto del edificio detrás de la comisaría. E-5
14-En el puesto del socorrista de la playa. E-6
15-En la primera planta de la comisaría. E-5
16-En los apartamentos enfrente de la tienda de herramientas. E-4
17-En las duchas de los apartamentos enfrente de la tienda de herramientas. E-4
18-En el pilar del puente de Starfish Island. Acceso por el edificio en obras. E-4
19-En la factoría Xpand Express. E-5
20-Al final de una viga de la segunda planta del edificio de Avery Carrington. E-5
21-En el embarcadero de Leaf Links, frente al club de golf. D-4
22-En el ático frente al Club Malibú. (Accesible solo en helicóptero). D-5
23-Entre el aparcamiento y el Club Malibú. D-5
24-En el ático de González. D-5
25-Junto a la piscina del hotel en la playa. D-5
26-En el interior de la pizzería. D-5
27-En los apartamentos que hay junto a la pizzería. D-5
28-En la joyería Leaf Links. D-5
29-Bajando la rampa del solar del helipuerto de Leaf Links. D-5
30-En el tejado del edificio del ladrón de Cortez. C-5
31-En el patio interior cerca del taller de pintura. C-5
32-En la gran curva, dentro del patio del hotel. C-5
33-En lo alto del trampolín de la piscina del hotel. C-5
34-Bajo el puente de Prawn Island, junto a la barandilla. B-5
35-Detrás del cartel más cercano a la orilla de la pista de coches RC. B-6
36-Detrás de unos apartamentos de North Point, en el este. B-5
37-En el pasillo sin salida al exterior del centro comercial. B-5
38-En Gash Store, planta superior, sobre las escaleras interiores. B-5
39-Al final del pasillo saliendo de Music Store. B-5
40-En el aparcamiento del centro comercial, planta inferior. B-5
41-En un pasaje al sudeste de Prawn Island. B-4
42-En el tejado de un edificio de los Estudios Interglobal Films. B-4
43-En el interior de un plató de Interglobal Films. B-4
44-En el porche de una casa al noroeste de Prawn Island. B-4
45-En una casa al noreste de Prawn Island. Salta desde la planta superior hasta el hueco. B-4
46-Bajo el puente este del club de golf. D-5
47-En la pista de entrenamiento del club del golf. C-4
48-Dentro de un hoyo al final de las curvas del club de golf. D-4
49-En un islote del estanque del club de golf. D-4
50-En el pequeño puente al sur del club de golf. D-4
51-En el embarcadero este de la mansión de Díaz. E-4
52-En el límite oeste de la mansión de Díaz, al final del pasaje. E-3
53-En la terraza con mesas de la casa con la piscina Rockstar en Starfish Island. E-3
54-En una piscina de Starfish Island. E-4
55-En la puerta de una casa al noreste de Starfish Island. E-4
56-En un lateral al este de Downtown, cerca del puente de Prawn Island, hacia el norte. B-4
57-En la estatua del edificio donde vive Candy Suxxx. A-3
58-En el callejón sin salida de los Apartamentos Hyman Condo. A-3
59-En el aparcamiento trasero del Estadio Hyman Memorial. A-1
60-En el centro médico Shuman, bajando por la rampa. B-3
61-Bajo el helipuerto de VCN, en la azotea. B-3
62-Sube las escaleras y entra en el edificio de oficinas junto a la comisaría de Downtown. B-3
63-Junto a una rampa cercana al aparcamiento del hotel de la Gran Avenida. C-3
64-En el muelle exterior, junto al taller de Phil Cassidy. C-2
65-En el taller de Phil, caseta frente a la caravana. C-2
66-En las escaleras de un sótano frente al taller de Phil. D-2
67-En la azotea del edificio que hay detrás de la chabola de Tía Poulet. D-2
68-En unas escaleras detrás de Taxis Kauffman. D-2
69-En el interior de la Funeraria Romero. D-2
70-En una azotea junto a la imprenta, en Little Haití. D-2
71-Detrás de una valla enfrente de la imprenta. E-2
72-En la lavandería. E-2
73-En unas escaleras frente a la lavandería. E-2
74-En el basurero frente al Café Robina. E-2
75-En lo alto del cartel publicitario de Taxis Kauffman, junto al Café Robina. E-2
76-En el interior de Doughnut Shop. D-2 D-3
77-En una azotea de Little Havanna, detrás del Café Robina. F-2
78-Planta superior de Auto´s Sunshine. F-2
79-En la planta de energía, frente a Auto´s Sunshine. F-2
80-En el aparcamiento camino al aeropuerto. F-2
81-En la entrada de una caseta antes de llegar a la barrera del puerto. G-3
82-En el barco carguero junto a la salida de los muelles. G-3
83-En el cartel de Autoridad Portuaria de Vice City, hacia el sur. G-3
84-En el barco carguero amarrado en el sudoeste (accesible solo en helicóptero). G-2
85-En el embarcadero cercano a la entrada de mercancías del aeropuerto. G-2
86-En el solar camino a 8-ball. G-2
87-En la azotea del edificio junto al embarcadero (accesible solo en helicóptero). G-2
88-En el helipuerto del aeropuerto. G-1
89-Encima de un hangar (accesible solo en helicóptero). F-2 G-1
90-Encima de un recibidor de embarque (accesible solo en helicóptero). F-1
91-Encima de un avión. F-1
92-Bajo el mismo avión del 91. F-1
93-Bajo un avión en un hangar al oeste. F-1
94-Al este del aeropuerto, detrás de un hangar junto a la torre de comunicaciones. F-1
95-En el interior de la zona de embarque, planta inferior. F-1
96-En el tejado de la zona de embarque. F-1
97-En el interior de la zona de embarque, planta superior, en un pasillo de acceso al avión. F-1
98-Detrás de unos carteles publicitarios en dirección a la Base Fort Baxter por el este. E-2
99-Bajo un avión enfrente de la Base Fort Baxter. E-1
100-Junto a la entrada de la Base Fort Baxter. E-1

LO QUE SE NECESITA PARA EL 100%

El juego no finaliza terminando las misiones principales, la historia continua para convertirte en el dueño absoluto de Vice City. Para ser el rey del crimen de la ciudad, hay que completar una serie de requisitos.

Cuando obtienes el 100% del juego ganas más resistencia en los vehículos, munición infinita, una camiseta nueva, tres guardaespaldas que encontrarás en el interior de tu mansión y tanto la vida como el chaleco antibalas aumentarán de 150 a 200.
Estos son los requisitos:

COMPLETAR TODAS LAS MISIONES PRINCIPALES
COMPLETAR TODAS LAS MISIONES SECRETAS
COMPLETAR TODAS LAS MISIONES TELEFONICAS
COMPLETAR TODAS LAS MASACRES
CONSEGUIR TODOS LOS OBJETOS OCULTOS
COMPLETAR TODOS LOS SALTOS UNICOS
COMPRAR LAS 15 PROPIEDADES
ATRACAR LOS 15 ESTABLECIMIENTOS

MISIONES SECRETAS

Por supuesto hay que ganar en todas ellas. En las misiones secretas se incluyen:

LAS CARRERAS RC TOYZ (Ninguna de ellas es fácil)
-AVIÓN RC BANDIT: En la planta superior del aparcamiento del centro comercial Nort Point encontrareis una furgoneta Top Fun. Esta carrera en avión es un recorrido por toda la primera isla, desde North Point hasta Ocean Beach.

-COCHE RC BANDIT: La furgoneta se encuentra en la pista de tierra de la playa de Washington Beach, hacia el norte. Hay que ganar a los tres coches en una carrera de dos vueltas.
-HELICOPTERO RC: En la entrada de Mercancías del aeropuerto encontrareis una furgoneta Top Fun. Es una prueba en helicóptero de pasar por todos los puestos de control.

LAS CARRERAS DE AUTO´S SUNSHINE

Vehículos recomendables: CHEETAH, CHEETAH POLICE (con la sirena), COMET, STINGER, HOTRING RACER y para los expertos la PCG 600. Puedes destruir los contrincantes con el tanque RHINO en la parrilla de salida, pero eso le quitaría emoción.

1-VELOCIDAD TERMINAL: Cuesta: 100$ Premio: 400$
2-OCEAN DRIVE: Cuesta: 500$ Premio: 2.000$
3-CARRERA POR EL BORDE: Cuesta: 1.000$ Premio: 4.000$
4-CAPITAL CRUISE: Cuesta: 2.000$ Premio: 8.000$
5-¡TOUR!: Cuesta: 5.000$ Premio: 20.000$
6-AGUANTE EN VC: Cuesta: 10.000$ Premio: 40.000$

LAS CARRERAS DEL ESTADIO HYMAN MEMORIAL

A partir de las 20:00 hasta las 00:00 puedes entrar en el Estadio Hyman Memorial y realizar las siguientes pruebas, una por día. Suerte porque ninguna es fácil.
-BLOODRING: Una prueba en un Destructor Rally pilotando un Bloodring Banger. Tienes que pasar por los puestos de control esquivando los contrincantes en 60 seg.
-DIRTRING: Una prueba de trial de obstáculos con una moto Sánchez en solitario. Algunos puestos de control son más fáciles que otros.
-HOTRING: Una carrera digna de Daytona, con coches de la Nascar incluidos. Tienes que hacer 12 vueltas al circuito contra 12 coches, 6 compiten y los otros 6 te incordian.
Es muy importante el estado de tu Hotring Racer para acabar la carrera con éxito y esquivar a los otros que compiten.

LAS PRUEBAS CON EL SPARROW

Hay cuatro pruebas con este veloz helicóptero por toda la ciudad.
-OCEAN BEACH: Lo encontrarás en una azotea al sur de Ocean Beach, junto al taller de pintura. Es el mismo tejado donde terminas la prueba PCG.
-VICE POINT: Lo encontrarás en el patio que hay junto al apartamento de Links View.
-CENTRO DE LA CIUDAD: Lo encontrarás en el edificio de oficinas donde empiezas la misión "Punto G" de los estudios de cine.
-LITTLE HAITI: Lo encontrarás en el tejado del edificio que hay detrás de la chabola de Tía Poulet.

PRUEBA PCG: Una carrera contra reloj con una moto PCG 600 que encontrarás al final de Ocean Drive dirección norte.

CONOCIRCUITO: Una prueba de obstáculos con un Stallion situado en lo alto del aparcamiento que hay detrás del hotel Ocean View.

PRUEBA POR TIERRA: Una prueba en un trial de tierra con una Sánchez en las pistas de Downtown. Hay que ir con cuidado con los tres haitianos que te persiguen. Roba una de las motos negras al terminar y guárdala en un garaje.

PROBAR PISTA: La misma prueba pero con un Landstalker. Es fácil de volcar.

CONTROL CHARLIE: La prueba del astillero con una lancha citada anteriormente en la misión del astillero

PRUEBA EN EL CAMPO DE TIRO: Una vez has superado la misión de "El Tirador" del Club Malibú, tienes que volver a la galería de tiro de Ammu-Nation de Downtown y conseguir una puntuación de 45 puntos. Una buena manera de conseguirlo en disparando a los blancos más alejados que valen 2 y 3 puntos y te reservas sobre todo el más cercano para cuando se termine la munición.

TAXI: Lleva a 100 pasajeros con cualquier taxi, no hace falta que los hagas seguidos, y además de conseguir un buen dinero el taxi saltará por encima de otros vehículos pulsando el botón del claxon.

VIGILANTE: Supera el nivel 12 de vigilante con los siguientes vehículos y subirá el nivel de blindaje del chaleco antibalas de 100 a 150. Recomendables el Rhino y el Hunter.

POLICE
CHEETAH POLICE
ENFORCER
BARRACAS OL
F.B.I. RANCHER
F.B.I. WASHINGTON
RHINO
HUNTER

ATS: Supera el nivel 12 de ATS con una ambulancia y conseguirás poder correr sin cansarte. Recomendable el hospital de Vice Point, casi todos los pacientes aparecen por la playa y nadie te molestará.

PIZZERÍA: Sube a una Pizza Boy de cualquiera de las tres pizzerías de la ciudad y si terminas con éxito el reparto conseguirás aumentar la vida de 100 a 150. Recomendable la pizzería de Leaf Links, hay mucho reparto en la playa.

BOMBERO: Ve al parque de bomberos del Centro de la Ciudad y sube al camión. Supera el nivel 12 de bombero y conseguirás ser inmune al fuego, además de ganar un buen dinero.

ATRACOS: Para obtener un poco de dinero extra puedes atracar 15 tiendas de la ciudad, que son imprescindibles para conseguir el 100% del juego. Sólo hay que apuntar al dependiente del establecimiento, esperar a que suelte todo el dinero y huir rápidamente tras subir tres estrellas el grado de búsqueda. Puedes atracar todos los Ammu-Nation, pero son prescindibles.

Las tiendas son las siguientes:

CORNER STORE: En Shady Palms, cerca de la Casa Swanko.
3 FARMACIAS: En el oeste de Vice Point, Ryton Aide (Little Haití), Downtown, cerca de los estudios Vrock donde graban los Love Fist.
GASH STORE: En el centro comercial North Point.
MUSIC STORE: En el centro comercial North Point, planta superior.
3 JOYERÍAS: En el centro comercial North Point, En Leaf Links y en Dowtown.
3 TIENDAS DE HERRAMIENTAS: En Washington Beach, en el centro comercial North Point y en Little Havanna.
CAFÉ DE HUMBERTO ROBINA: En Little Havanna.
DOUGHNUT & COFFE SHOP: En Little Havanna.
LA LAVANDERÍA: En Little Havanna.