NOTA: Las acciones del juego se reparten entre dos personajes distintos: Blount y Chump. A veces tendrás que usar a Blount para determinadas acciones y otras a Chump, aunque el personaje principal del juego, y sobre el cual recaerá la mayor parte de la acción, será Blount. Chump no tiene inventario y sólo realiza determinadas acciones. A veces actuarán juntos.
LA NAVE
Cuando estés en el barco, deshaz el nudo que une la cuerda a la barandilla. Usa la moneda para quitar el tornillo al gancho y pon el gancho –que se encuentra junto a la puerta de popa-, en el nudo corredizo de la cuerda que cuelga junto al palo mayor. Verás debajo un agujero. Junto a la puerta que se encuentra en la proa, verás un baúl. Dentro encontrarás pimienta y un desatascador. Recoge del suelo el palo de golf y golpea con el mismo al loro que se encuentra suspendido del palo, dentro de una especie de vasija. El loro saldrá disparado e irá hasta el suelo. Una vez allí, toma el desatascador y libéralo. Usa a Chump sobre la pesa que cuelga de la cuerda que se encuentra junto al palo horizontal. Al hacerlo bajará el gancho hasta el agujero y cuando aparezca de nuevo, será con un paraguas colgando del extremo. Coge el paraguas con Blount y desplázalo hasta la mano más larga que se encuentra junto al mascarón de proa. En ese instante, haz que Chump salte sobre la baldosa que se encuentra casi junto al baúl. Esa acción dará fruto: Blount será catapultado hasta la talla que adorna el barco. Allí podrá coger el diente que se encuentra incrustado en la misma. Una vez con el diente en su poder, llévalo hasta el barril que se encuentra colgando del costado del barco. Introduce el paraguas en el orificio que tiene el barril y corta las cuerdas que lo sujetan al barco con el diente. Caerás.
EL ÍDOLO CON EL DIENTE MELLADO
Toma el paraguas con Blount y úsalo en el orificio del aire que se encuentra más a la izquierda en la pantalla. Ascenderá e irá a parar a la repisa que se encuentra debajo de la boca del ídolo. Entonces podrás hacer que introduzca la cabeza a través del diente que le falta: se enamorará de Wynonna y decidirá salvarla. Para llegar hasta la chica, deberá ir eliminando a los guardias y tendrá que recorrer el camino de la forma más larga. Es decir, desde la derecha hacia la izquierda. A los dos primeros guardias podrás eliminarlos con el palo de golf. Al tercero tendrás que darle la moneda para que se entretenga y entonces asestar el golpe fatal. Como consecuencia de ello caerá un casco del cielo, y podrás meter en él el trozo de pan que encontrarás en el suelo, junto al guardia. Una vez el trozo de pan dentro del caso, usa el palo de golf para machacarlo. Ahora tendrás que poner unas cuantas migas de pan por detrás del cuello de la coraza del guardia.
Para llegar al guardia desde la parte de atrás, tendrás que ir hacia el fondo de la pantalla, cruzar el pequeño puente y acercarte hasta la piedra redonda que se encuentra cerca de la cabeza del ídolo. Es una piedra con resorte y cuando te ponga sobre ella saltarás hasta llegar a la parte del decorado que se encuentra detrás de BANIZA. Pon algunas migajas en el cuello de su coraza y cuando se mueva aséstale un buen golpe con el palo de golf. Del guardia caerá un broquel. Recógelo. Busca en el suelo una mano de piedra y ofrécela al siguiente guardia, que se llama KENDO. Cuando la tome, golpéale también con el palo de golf y vuelve a recoger la mano. Para terminar con ZEMBLA por el broquel sobre la rama seca de la planta que crece en el borde del pozo y ve por la parte de atrás para rociarle con la pimienta. Cuando estornude, golpeará el broquel con la cabeza y caerá por el precipicio. Recoge el palo que encontrarás en el suelo.
Tendrás que deshacerte del último guardia usando a Chump sobre él. Cuando saque la lengua agárrala con Blount y tira de ellas con fuerza. Usa el palo en la escalera del fondo del decorado como si fuera un peldaño y trepa hasta la parte superior. Una vez allí, usa a Chump sobre el raptor de Wynonna y cuando dé un paso adelante, empuja la piedra sobre él. Aparecerás dentro del estómago de un lobo.
LA MUERTE
La pantalla estará negra puesto que Blount está muerto. Tendrás que encontrar unas cerillas y rasparlas en una “zona rugosa” para obtener un poco de luz. Existen dos zonas rugosas: una es una tumba, la propia tumba de Blount, pero eso no llevará la luz a la habitación. La otra zona está en la parte superior de la pantalla, más o menos hacia el centro de la misma, casi encima de la cabeza de Blount después de descubrir su tumba. Si lo envías allí y raspas la cerilla en ese lugar, habrá luz. Para resucitar, la pantalla en grises tendrá que volver al color. En primer lugar toma prestado un trozo de la guadaña de la Muerte. Corta el tubo de la flor de broma del payaso con la guadaña. Coge la pera con agua que cae al suelo y luego róbale también las gafas del bolsillo de la chaqueta. Pon las gafas sobre la calavera y ábrela. Ahora abre con la guadaña tres tapas circulares que se encuentran repartidas por la habitación: una está junto a la guadaña de la Muerte, la otra en el pilar que sujeta el arco que se encuentra cerca del payaso y la tercera en la pared, al lado del vampiro que se encuentra durmiendo. El fuego azul entrará en la calavera. Ciérrala y recógelo. Retira las gafas del cráneo.
Quema ahora la pata de palo del pirata que tiene la botella roja en la mano. Cuando el fuego amarillo se una a la llama, rocíalo con el agua de la pera y cógelo del suelo cuando caiga. Pon el fuego amarillo en la bola de cristal en donde introdujiste las cerillas para tener luz. Ahora, con la pantalla en amarillo, presiona el botón que se encuentra junto a la lápida en la “O” de AMONIAK. Eso hará que caiga un espejo a los pies del payaso ahorcado. Recógelo. Añade ahora el fuego azul a la bola de cristal en donde está el amarillo. Cuando la pantalla esté verde, casi encima de la “O” de AMONIAK encontrarás una mano, que parece más bien un esqueleto, y que sostiene un champiñón que puede hacer las veces de corcho. Ahora coge el espejo del inventario y colócalo ahí.
Para cazar al fuego fatuo de color rojo, toma el cucharón que cuelga de la bola de cristal en donde se encuentran ya los otros dos fuegos. Usa el cucharón sobe la sangre con la que escribieron la palabra AMONIAK y viértela dentro de la botella que sujeta el pirata. Cuando la tire, recógela. Sitúa la botella de sangre en el zócalo verde que se encuentra junto a la mano que ahora sostiene el espejo y cuando el fuego rojo entre en ella, tápala con el corcho. Quita los fuegos azul y amarillo con el cucharón y añade el rojo. Cuando la pantalla se vuelva roja, pon la guadaña sobre la cabeza del vampiro que aparece a la derecha y luego vierte el fuego azul en la bola de cristal en donde se encuentra el rojo. Cuando aparezca la calavera en la esquina del muro que está cerca de la tumba, ponle las gafas. Pon el fuego que queda en la bola de cristal y resucitarás convirtiéndote en gigante.
UN BUEN DÍA DE CAMPO
Recoge el dolmen y la piedra esculpida que se encuentran junto a Blount. Ve hasta la casa que se encuentra en llamas y recoge la muela. Usa la muela en el pequeño estanque (barreño) que se encuentra junto a la calavera. Usa la esponja que acabas de obtener sobre el edificio en llamas. Coge la horca que se encuentra sobre el montón de heno y saca con ayuda de la misma, la carne de la gran ballesta para dragones. Mueve a Chump sobre la palanca de la ballesta y haz que Blount accione el resorte con la mano de piedra para que Chump sea catapultado. Ahora sitúa a Blount sobre la palanca de la trampa y haz que Chump baje al suelo. Habla con la princesa, que es la que se asoma por encima del tejado de su habitación. Baja al suelo y pon el dolmen sobre las zarzas que impiden el paso al caballero. Habla con el caballero. Vierte la poción de la memoria en la pequeña piscina que se encuentra junto a la calavera (barreño). Ve a la fortaleza de la derecha.
EL ALBERGUE
Coge la cuchara del suelo y ponla sobre la piedra que se encuentra junto a la puerta. Atraviesa la fisura que hay en la pared, bajo la jaula del ratón y coge un terrón de azúcar de la mesa. Vuelve a través del tazón y pon a Chump sobre el mango de la cuchara. Lanza ahora el terrón de azúcar sobre la cuchara. Pon a Blount cerca del brazo del capitán y a Chump junto a la Paprika. Cuando comience a estornudar, acerca el trozo de carne para que quede sazonada. Sal de la pantalla por la parte inferior izquierda de la misma hasta el escenario anterior. Deja la moneda en el orificio de la oreja de la calavera y mete la horca en el orificio de la nariz. Clava la carne en la horca. Toma la moneda del orificio auditivo de la calavera. Vuelve a la fortaleza de la derecha.
Habla con el capitán. Ve a ver al cliente que se encuentra en una mesa en la parte de la derecha, al fondo. Pon a Chump en la mano del cliente y dale a éste el terrón de azúcar. Utiliza el desatascador en el zócalo de la jaula del ratón. Átale la correa y trepa hacia arriba para darle la moneda al ratón. Él te dará una llave para abrir la puerta pequeña que se encuentra más abajo. Mete dentro al dragón y te traerá una nota. Saca la llave y vuelve a cambiarla por la moneda y dale la nota al capitán. Dale la piedra a Korin y mira a través de la empuñadura de su espada. Verás que la han trasladado. Coge la pólvora del barril y haz mechas cogiendo púas del bicho rojo que está junto al tronco del árbol. Recoge la vara que se encuentra junto al monje. Golpea con la vara el sílex que está junto a la cabeza del monje. Recoge el sílex del suelo y rompe la flauta. Coge un tubo, pon dentro la pólvora y luego la mecha con una púa del bicho rojo. Ahora frota la piedra de sílex con la piedra en forma de cabeza para encender la mecha. Coge el cartucho y lánzalo al ladrillo rojizo de la torre de Fourbalus. Repite el proceso y lánzalo ahora a la viga. Ten cuidado porque las mechas son escasas y el bocho al final se larga, pudiéndote dejar sin mechas. Cuando se te acaben, usa a Ooya sobre la calavera para que le crezca el pelo, y así podrás utilizarlo como mecha.
Tendrás que hacer cartuchos de dinamita más potentes. Frota el sílex en la corteza del árbol que se encuentra junto a la mano de Blount. Cuando mane la resina (pegamento), usa el casco para recogerla tras haberlo separado del cráneo con la vara. Ahora fabrica otro cartucho de dinamita, pero antes de ponerle la pólvora y la mecha, habla con el Inca y una el sílex con el cartucho sin hacer. Se convertirá en una flauta. Dásela al Inca y cuando toque aparecerá un cóndor. Haz que el pequeño mago Ooya salte sobre él. Fabrica ahora un cartucho de dinamita y lánzalo a la piedra que se encuentra cerca de donde manó la resina, en el tronco del árbol cortado. Debajo hay bambú: usa a Ooya para que crezca y poder hacer bombas más grandes y usa los pelos de la calavera para obtener más mechas. Lanza la primera al tragaluz y el segundo a la reja, repitiendo el proceso hasta derribar la torre. Pon pegamento –resina- en los cartuchos. Hazlo rápido o el cartucho se quedará pegado a tus dedos. Cuando el mago de la torre saque una especie de colgante, habla con él. De vuelta al albergue, Blount ya puede entrar en la ciudad. La puerta está cerca de la pata inferior izquierda de la mesa en donde está el cliente esperando.
LA CIUDAD
Pon el paraguas en el agujero del tejado de la abuela. Ve a ver a la abuela. Pon el calentador sobre el huevo. Entra en la tienda de comestibles, que está a la entrada del pueblo, a la derecha. Dale al tendero la moneda y la nota del capitán. Coge el huevo y la llave que están en primer plano, junto a los recipientes cuadrado y cilíndrico. Usa la llave sobre la lámpara de luna. Coge el armario que hay junto a la ventana y lánzalo. Sube a la cornisa y salta sobre él. Toma el martillo por el orificio del armario roto. Ahora salta encima del sofá y aparecerá un muelle. Vuelve a saltar y el muelle te llevará hasta la estantería. Usa el martillo sobre el cuerno del animal y recoge el trozo que cae al suelo. Coge también el espagueti que se encuentra al lado. Usa el martillo sobre el arcón que soporta la escalera para subir hasta la lámpara de Luna y coge lo que haya en su interior: un reclamo de pájaro. Propínale al tendero un martillazo para recuperar la moneda. Vuelve al pueblo y ve al laboratorio: la puerta que está más a la izquierda.
Llama al timbre. Vuelve a llamar. Habla con el mago hasta que te deje entrar en el laboratorio. Dentro del laboratorio, la mano derecha mueve los utensilios y la izquierda coge los objetos. No existe inventario ya que todos los objetos estarán desperdigados por la habitación, y se encuentran en unos puntos determinados. Para leer el libro de las fórmulas tendrás que usar una mano en la bombona que se encuentra junto al libro para pasar las páginas, y la otra para leer lo que ponga en ellas. Vamos a empezar con la primera receta. Antes de eso, pon el huevo sobre la bolsa de agua caliente y encontrarás que tienes un nuevo ayudante. Para mezclar el crecixir, necesitarás machacar en el mortero la cáscara de huevo, necesitarás también cuerno quemado y espagueti cocido.
Rota la cáscara de huevo en el mortero, quema el cuerno en el cenicero con ayuda de un encendedor que encontrarás cerca, en un estante bajo de un mueble. Abre el grifo que se encuentra cerca de la ventana y llena el recipiente de agua. Vierte el agua en el calentador y enciende el hornillo con el mechero después de haber puesto el espagueti en el recipiente con el agua. Saca el espagueti cocinado y colócalo en el mezclador, toma la ceniza del cuerno y el polvo de la cáscara de huevo y mételos también en el mezclador. Pulsa su interruptor y haz que funcione. Usa ahora el crecixir sobre el bebé de boa-boa. Con el crecixir en tu poder, dentro de uno de los frascos, sal fuera y vierte parte del mismo en la planta que se encuentra junto a la doncella que se asoma a la ventana de su casa y con la otra planta que se encuentra cerca de la entrada de la tienda. Ahora ve al lado derecho de la pantalla y pulsa en la palanca para poner a Blount sobre la bala de cañón que baja colgada de la cuerda. Activa la palanca con Flubert antes que Blount se baje. Haz que Flubert trepe sobre la planta que ha crecido y llegue hasta el tejado. Para pasar por la abertura entre los tejados, posiciona a Flubert entre los dos tejados que se encuentran sobre el puente de piedra, para que haga de pasarela y anda con Blount sobre él hasta el otro lado. Recoge la suela que se encuentra sobre el tejado y que es apenas perceptible. Para llevar de vuelta a los dos hasta el suelo, haz que se metan por la chimenea d ella abuela. Da crecixir también al pajarillo del nido. Sube con Flubert por el tallo y coge la flor que deja caer la chica.
Ahora tendrás que hacer que Flubert trepe por el tallo que se encuentra cerca de la chica que se asoma a la ventana de su casa. Cuando se asuste y deje caer la carta de amor, tendrás que cogerla con Blount antes que caiga por la rejilla. Ve a la tienda. Una vez dentro, levanta la mesita de noche mientras Flubert recupera la pastilla de jabón. Cógelo y presiona con Flubert el botón que se encuentra en primer plano a la izquierda y el hueso de Crocomouth descenderá. Aunque el hueso desaparezca por la trampilla, salta sobre ella con Blount y con el martillo. Recupera el hueso y ve al laboratorio. Si quieres ver la receta de alixir, pon la carta de amor delante del espejo. Los ingredientes son: hueso de crocomouth aplastado, esencia de floriande y suela cocida. Cuece la suela en el recipiente como hiciste con el espagueti y llévala al mezclador. Pon la flor de floriane en el destilador y enciende el fogón con el mechero. Toma la esencia de floriane y ponla en el mezclador. Machaca el hueso de crocomouth y haz lo mismo con él. Enciende el mezclador y vierte la mezcla en una botella vacía. Haz que Blount beba la pócima para adquirir algo de velocidad. Sal del laboratorio y para que Blount llegue a la campana que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, haz que Flubert se tumbe entre el tejado de la anciana y el torreón de la campana.
Ahora tendrás que hacer que Flubert trepe por el tallo que se encuentra cerca de la chica que se asoma a la ventana de su casa. Cuando se asuste y deje caer la carta de amor, tendrás que cogerla con Blount antes que caiga por la rejilla. Ve a la tienda. Una vez dentro, levanta la mesita de noche mientras Flubert recupera la pastilla de jabón. Cógelo y presiona con Flubert el botón que se encuentra en primer plano a la izquierda y el hueso de Crocomouth descenderá. Aunque el hueso desaparezca por la trampilla, salta sobre ella con Blount y con el martillo. Recupera el hueso y ve al laboratorio. Si quieres ver la receta de alixir, pon la carta de amor delante del espejo. Los ingredientes son: hueso de crocomouth aplastado, esencia de floriande y suela cocida. Cuece la suela en el recipiente como hiciste con el espagueti y llévala al mezclador. Pon la flor de floriane en el destilador y enciende el fogón con el mechero. Toma la esencia de floriane y ponla en el mezclador. Machaca el hueso de crocomouth y haz lo mismo con él. Enciende el mezclador y vierte la mezcla en una botella vacía. Haz que Blount beba la pócima para adquirir algo de velocidad. Sal del laboratorio y para que Blount llegue a la campana que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, haz que Flubert se tumbe entre el tejado de la anciana y el torreón de la campana.
Usa el reclamo del pájaro bajo la campana y aparecerá la hembra del bucasiero. Toca sobre el hombro del macho de bucasiero y se enamorará perdiendo una de sus plumas. Recógela antes que desaparezca en la rejilla del suelo. Ahora podrás fabricar el alixir, para que te crezcan las alas. Ve de nuevo al laboratorio para quemar la pluma en el cenicero y verter las cenizas que resulten en el mezclador. Para obtener lágrimas, tendrás que destilar el brebaje memorum. Ponlo en el mezclador. Para hacerte con una burbuja de jabón, pon agua del grifo en el recipiente, añade jabón al agua y pon en marcha el ventilador usando la moneda. Usa la llave en el agua jabonosa para obtener una pompa de jabón y la burbuja se dirigirá directamente hacia el mezclador. Pon el alixir en otra de las botellas vacías.
EN LAS NUBES
Recoge el cuchillo, usa el club (palo de golf) con el hilo de pescar para hacer una caña de pescar. Arrastra la nube sobre la cabeza del gigante que apenas se distingue, a la izquierda de la pantalla, con la caña. Ve a ver a Ooya. Usa el inflador para crear globos y haz que Ooya se agarre a uno de ellos. Haz que Ooya use su bastón en la mata de la nueva isla, que en realidad es la cabeza del gigante. Ahora ve a la pantalla de la izquierda, a través de una puerta que encontrarás abajo, y quita el telescopio a Colossus. No es el que se encuentra en el promontorio, sino uno que tiene el gigante a su lado. Vuelve a las nubes y pon sacos de lastre en la barquilla del globo. Cuando se encuentre en la posición perfecta, corta con el cuchillo uno de los sacos de lastre que cuelgan del borde para dejar sin sentido a la cabra. Infla otro balón y espera que Ooya esté lo suficientemente cerca para cogerlo. En ese momento, acuchilla la nube, y cuando llueva el gigante estornudará haciendo que Ooya se desplace con el globo a la isla de los géisers.
Tienes que situar a Ooya en uno de los géisers que es como un volcán dormido y tapar el correspondiente con Blount para que la presión lo lance hasta la isla en donde se encuentra el globo y la rana. Sube con el globo a la altura máxima cortando todos los sacos de arena. Pon a Ooya en la cesta y lleva el globo al punto más bajo llenándolo con otros sacos de lastre de la isla de los géisers: Ooya aterrizará sobre el glaciar. Haz que Blount use el telescopio sobre el glaciar y usa a Ooya sobre Bizoo, que es una mancha en la blancura del hielo, para que la descongele. Recógela. Ooya puede formar escaleras tocando con su bastón en algunas piedras de las islas entre las nubes.
EL CEBO
Para conseguir un cebo con el que pescar en el agujero de la nube, coge la caña con el hilo y ve a las tierras de Foliandre. Sube a Ooya en la pala y tendrás que manejar la catapulta en sus tres posiciones con los dos botones. En la posición más cercana al robot triturador, lanzarás a Ooya hasta el queso. Para que la catapulta lo lance es necesario que Blount mire a través del telescopio. Ooya hará que salga un gusano en el queso, y luego Blount tendrá que ir a pescarlo. Para ello deberás subir a Ooya en la pala, posicionar la catapulta en su posición intermedia, luego llevarla a la más cercana a la posición del robot triturador y mandar a Ooya hasta el tablero de caza, que se encuentra en la parte superior de la escena. Coge el gusano con la caña de pescar, como te dijimos antes y ve al agujero a pescar un pez espada. Reposiciona la catapulta en el centro, cliquea sobre el robot. Gira la catapulta a la izquierda y cliquea sobre el dibujo del barco con Ooya: una roca será lanzada pero irá a parar hasta el casco de Colossus. Tendrás que serrar el palo de la hamaca y caerá una jaula. Atrapado, Blount separa so sombra con Ooya. Cuando eso ocurra, sitúa a Bizoo sobre la cara del gigante.
Entra en la boca a través de un diente para conseguir el palillo de dientes y ponlo en el ojo izquierdo. Entra por el orificio de la oreja izquierda y quita el grano de arena del ojo. Tira del pelo de la nariz y surgirá una lágrima. Lanza el grano de arena sobre la lágrima. Usando el palillo, deshazte de la familia de piojos que se encuentra en la barba de colossus en el siguiente orden: Piojelito, Piojillo, Piojelita, Ma’pioja, Pa’piojo. El tiempo es limitado. Produce otra lágrima tirando del pelo de la nariz y salta sobre el mismo para pasar a la barba. Tira el grano de arena con una patada y recógelo con la sombra de Blount. Sitúa el grano en los engranajes de la catapulta. Usa a Ooya en el tablero de caza de Colossus para que la catapulta se ponga en marcha y se rompa al querer funcionar con el grano de arena entre los engranajes. Toma el engranaje color lila que ha saltado, abre el robot que habla con el cuchillo, e introduce el engranaje dentro del mismo. Coge el grano de polen que sale de su boca y úsalo con Colossus.
Para coger el grano de polen, haz que Bizoo salte sobre la nariz del gigante. Cuando se vaya a rascar, ponte sobre la punta de la misma y te disparará hacia el grano de polen. Recógelo, pon el palillo de dientes en el orificio nasal y el grano de polen en el oído que está junto al ojo cerrado. Salta sobre el pico del cuello para forzar al grano a introducirse dentro del oído.
LA REINA
Habla con ella y en cuanto aparezca el bufón, dale con el martillo. Coge el arma de dardos del bufón. Besa a la reina y aprovecha que la profetisa cubre sus ojos para robarle la varita mágica. Pon a Flubert sobre el plato que se encuentra sobre la mesa y ataca con el lobo los vegetales de alrededor. Fulbert saldrá disparado y moverá una lámpara. Trepa hasta la de al lado, que está quieta, y llega hasta la cornisa de la chimenea balanceándote. Coge el hinojo, levanta la marmita y haz que Fulbert trepe por el candelabro para que la vela caiga. Cógela y ponla primero en la garra de en medio junto a la fuente (enciéndela con la varita), luego en la de la izquierda y más tarde en la de la derecha para que la sombra forme una frase coherente y abra la puerta de la fuente.
Entra por la puerta junto a la chimenea y saldrás por otra. Fulbert también, hazle trepar por la columnata. Pon a Blount debajo y que coja las gafas que caen. Mientras intenta sujetarlas, manda a Flubert rápidamente por ellas y coge la cebolla que se encuentra en primer plano entre dos frascos, con las gafas puestas. Pasa a través de la fuente.
EL REY
Habla primero con él. Dale la mano de hierro al rey y la pistola a su hijo que se encuentra sobre la chimenea. Dale el hinojo a Fil y pondrá recta su lanza. Dale la cebolla al del hacha y cógela. Toma el plato de la mesa y obsequia al bufón con la varita. Con Flubert haz que la cucaracha salga del agujero a la izquierda del trono. Usa el plato sobre el bufón cuando el rey aplaste la cucaracha. Recoge rápidamente la zapatilla. Haz que Fulbert suba por la lanza para mover la lámpara y ve a la otra para hablar con la mariposa que se encuentra sobre la chimenea. Pide la varita al bufón y apaga con ella las velas en el orden lógico de la frase: en medio, derecha e izquierda. Ve a la boca de la fuente y usa el escudo para decidir si entras o no. Wynonna será liberada si le llevas de vuelta el cráneo que tiene la reina.
Habla primero con él. Dale la mano de hierro al rey y la pistola a su hijo que se encuentra sobre la chimenea. Dale el hinojo a Fil y pondrá recta su lanza. Dale la cebolla al del hacha y cógela. Toma el plato de la mesa y obsequia al bufón con la varita. Con Flubert haz que la cucaracha salga del agujero a la izquierda del trono. Usa el plato sobre el bufón cuando el rey aplaste la cucaracha. Recoge rápidamente la zapatilla. Haz que Fulbert suba por la lanza para mover la lámpara y ve a la otra para hablar con la mariposa que se encuentra sobre la chimenea. Pide la varita al bufón y apaga con ella las velas en el orden lógico de la frase: en medio, derecha e izquierda. Ve a la boca de la fuente y usa el escudo para decidir si entras o no. Wynonna será liberada si le llevas de vuelta el cráneo que tiene la reina.
LA REINA
Dale la pantufla a la reina y pon a Fulbert en el plato, como cuando cogiste el hinojo, llevando con Blount el hacha hasta la marmita del cocinero. Escóndete en el hogar de la chimenea y en cuanto un personaje aparezca debajo de la mesa, manda a Flubert hacia la palmatoria junto a la columna del trono: tendrá el tiempo justo para mover la calavera y que el cocinero le corte el hilo. Recoge el hacha y la calavera y ve a ver al rey. Dale la calavera. Él liberará a Wynonna y la pitonisa de la reina te dará el antídoto para ella.
LOS CUENTOS
LOS CUENTOS
Usa a Fulbert con la tela de araña para que Blount pueda llegar hasta el cuadro con la carretilla. Pon la moneda sobre el cuadro, coge el caballo que se encuentra junto a la telaraña y usa el hacha sobre la regla de madera para recoger un trozo. Haz que Fulbert apalee el polvo y pon a Blount debajo para que estornude. Pon a Blount lobo frente a la araña y a Fulbert un momento frente a la luna. Recoge todos los números salvo el cero y ponlos en el tintero. Saca un compás del libro azul de escultura y úsalo sobre la hoja blanca para dibujar un ocho. Mételo en el tintero y sumerge en él el pincel. Salta tres veces sobre el libro de geometría y recoge las flechas. Ve hasta el agujero del árbol en el libro, da las flechas al arquero y pasa de página. Dibuja un camino a la izquierda con el pincel. Usa a Blount sobre la torre y un caballero vendrá: dale el caballo. Pasa de página y dibuja dos veces bajo la ventana de la casa para recoger la mandolina cuando la pierda. Dibuja un toro delante de la carretilla del cuadro. Recoge la moneda y el bloque de mármol. Métete en el libro de al lado y coge la tiza.
EL TABLERO
Usa la tiza con la madera y el compás con el mármol. Usa el buril con la mano izquierda y el martillo con la derecha para el mármol: tienes poco tiempo. Haz lo mismo con el escoplo para la madera, pero llevando la mano izquierda lejos para ganar tiempo con el ratón, que va más deprisa, y la derecha junto al martillo para cogerlo rápidamente y llevarlo a golpear mientras la izquierda se dirige aún hacia el escoplo. Moja las dos piezas en bruto en la pintura. Usa el pincel de tinta para terminar los detalles. Pon las piezas sobre el tablero de ajedrez y mueve con las manos las bolas anaranjadas y haz que vayan sobre el cerdito para abrir una ranura. Mete la moneda a través de la ranura y saldrá el ratón Othello. Toca la mandolina grande con las dos manos para hipnotizar al ratón. Antes de jugar, lee las reglas en el pergamino. Pon a Othello en un cuadrado en diagonal a la dueña. Ella se asustará y el ratón saldrá corriendo. Mueve al arquero en diagonal a los cuadrados más alejados de los lanceros para eliminarlos. Lleva hasta la casilla en donde el arqueo eliminó al lancero –que dejó una llave a la puerta de la torre- al enamorado. Llévalo hasta donde estaba la dueña y dale la pequeña mandolina. Llévalo ahora hasta la casilla que se encuentra delante de la torre.
Mueve al caballero como el caballo en el ajedrez para que el arquero pueda disparar desde su casilla al otro lancero. Lleva al asesino hasta la casilla con palanca. Hará desaparecer al verdugo y tú podrás colocar al caballero en una de las dos casillas amarillas junto al rey y al asesino sobre el hacha del verdugo. Mueve al arquero y devuelve al caballero hasta su casilla original para, desde allí, llevarlo hasta la casilla donde se movió el rey. Lleva al asesino sobre el hacha y el rey, ante la amenaza se moverá hacia la izquierda. Bloquea ese cuadrado con el arquero en el que se encuentra el trozo de árbol cortado. Mueve otra vez al asesino para poder ponerlo otra vez sobre el hacha. Ahora el rey está derrotado.
LOS ESPEJOS
Lleva el huevo y transfórmalo en un pollito con el espejo del tiempo. Luego al espejo gordo a engordar. Pon al pollito en el pasaje y recoge el reflejo de Blount. Mételo por el agujero de acceso a la gran aguja. Mete el pollo gordo en el espejo adelgazante dos veces y dáselo a Blount por el pasaje para que lo meta por el agujero de acceso a la aguja pequeña. El reloj marcará las doce en punto y sonará el despertador, despabilando al viejo demonio. Pon el pollo flaco frente al espejo gordo, luego frente al espejo del tiempo para obtener un gallo y luego frente al espejo gordo para obtener un pollo gordo.
EL CEREBRO
Rompe la vitrina del recuadro con Blount-lobo. Con Blount pulsa el botón de las memorias y que Blount-lobo tire de su cara el grano de arena. Recupéralo con Blount y manipula el cambio de agujas del vagón de flujo nervioso con Blount-lobo. Con esas manipulaciones manda a Blount al lago desde el vagón. Lanza el grano de arena dentro del lago de la visión y manda allí también a Blount-lobo. Lanza a Blount-lobo al lago y saldrán muchos ojos. Pon el grano de arena con Blount en el lago y surgirá una burbuja con un pez dentro. Para hacerla explotar, monta a Blount-lobo de nuevo en el carro saliendo por donde está la baldosa roja. El pez se sostendrá en el aire. Manipula el cambio de agujas con Blount-lobo y salta sobre el pez agarrándolo. Arranca el reclamo de la pared adonde llegaste y sal de la pantalla con Blount para entrar de nuevo. Pon crecixir en la planta que se encuentra bajo el pabellón auditivo, cerca del lago, y haz que Fulbert trepe. Saldrá un escalón: sube al pabellón auditivo y utiliza el reclamo.
Vendrá un dragón al cual tendrás que darle crecixir. Usa el reclamo sobre la empalizada y en el charco de los sueños. Coge la llave y traspasa la empalizada de la modestia para abrir el cofre. Toma de su interior el ungüento de la belleza y monta sobre el dragón para llegar hasta el monolito con los granos y semillas. Suelta el pollo gordo y coge el grano de la locura.
En los espejos, da al demonio despierto el grano de la locura para que explote. Recoge un trozo con Blount-reflejo: es el concentrado de la fealdad. Con Blount usa el ungüento de la belleza sobre el espejo del fondo. Si lo usa el reflejo es el de la fealdad, pero se trata del mismo espejo. Haz coincidir a uno con la belleza y a otro con la fealdad al mismo tiempo y ambos se irán.
EL CIELO
Habla con la divinidad positiva y recoge el hilo blanco del tiempo. Parte la empalizada con el hacha y el muro con el martillo. Toca en los timbres de ambas cuevas. Las manos tienen que coger al mismo tiempo la cadena. Pon a Blount-lobo encima de la cadena y será lanzado fuera yendo a caerse la partitura sagrada (partición). Tira la partitura a la fuente amarga. Toca la campanilla de la mano izquierda y luego la de la derecha. Cuando la fuente se seque, salta dentro y recoge las dos partituras. Pon la amarilla en el atril del ángel y la moneda en su aureola. Pon la partitura roja sobre el atril del demonio y pega unos martillazos en la nube. Cuando las dos notas se junten, átalas con el hilo del tiempo haciendo salir las dos manos de sus cuevas.