1. EL VUELO DEL ACRÓBATA
Una de las estrellas de las acrobacias ha tenido un grave accidente y ha estado a punto de morir.
Lo primero que debes hacer es acercarte al Casino The Mediterranean, el escenario del crimen. Gira la cámara y habla con el hombre que está de pie. Se llama David Mc Ladden y es el director de las acrobacias. Después de la conversación sobre todos los temas que aparezcan, fíjate en un pequeño montículo que hay al lado de la moto destrozada y acércate. Parece que alguien ha barrido los restos; coméntaselo a Mc Ladden y tras esto, inspecciona la moto. Empieza por la rueda delantera (trasera, según el juego). Haz doble clic y utiliza una lámina adhesiva para hacerte con una rodada del neumático. Fíjate ahora en la parte delantera del manillar, hay una pegatina de mantenimiento, cógela con las pinzas. Al lado de la moto hay una mancha más bien amarillenta, utiliza un algodón en ella. Observa la rampa de la acrobacia, empieza por las marcas de la parte superior y ve bajando (fijándote en ellas con doble clic) para que Catherine vaya narrando que el piloto perdió el control de la moto. Si sigues la trayectoria, verás que debajo de un gran trailer hay una mancha de aceite. Utiliza un algodón en ella. Por último, dirige tu vista al motor. Empieza utilizando un algodón en el cable y cogiendo, siempre con el guante, el muelle roto. En el depósito de gasolina, arriba en esta misma vista, utiliza el polvo de huellas para desvelar una marca.
Ve ahora al Hospital San Antonio a charlar con la víctima. Se llama Ace Dillinger y de su conversación obtienes un nuevo sospechoso, el productor del espectáculo, Cory Muzotti. Si intentas entrar en el trailer de Mc Ladden, Catherine te dirá que necesitas una orden, así que dirígete al laboratorio CSI.
Enséñale a Greg la huella del neumático de la moto accidentada, la sustancia amarillenta, te dirá que es pis, el aceite, la sustancia del cable, la etiqueta de la moto, la huella y el muelle roto. En el ordenador, busca coincidencias de la marca del neumático, la correcta es la segunda. Sigue el mismo procedimiento con la huella, pero esta vez, no coincide con ninguna de la base de datos. Ve ahora a ver a Jim Brass y pídele una orden de registro para el trailer de Mc Ladden. Aún es pronto para eso pero sí te proporcionará dos direcciones nuevas.
Antes de dirigirte a alguna de ellas, vuelve al escenario del crimen y habla con Mc Ladden, te dará datos nuevos. Dirígete ahora a Motos Las Vegas. Fíjate en las marcas que hay a la entrada. Aún no puedes procesarlas, necesitas una orden. Entra y habla con la encargada, se llama Leslie. Tras la conversación, enfoca la parte de cristal del mostrador y toma una huella con el polvo de huellas. Llévala al laboratorio. Dásela a Greg y realiza una búsqueda en el ordenador. Coincide con la primera, que es la del productor del espectáculo.
Es hora de hacerle una visita. Después de las mentiras, fíjate en una mancha que hay a su derecha. Toma una muestra con el algodón y llévasela a Greg, en el laboratorio, te dirá que es café. Vuelve a Motos Las Vegas y utiliza el detector electrostático de huellas de polvo en las marcas de la entrada. Regresa al laboratorio, muéstrale las marcas a Greg y entra en el ordenador. Haz una búsqueda y confirma la coincidencia con la primera. Después, compárala con la de la moto. El señor Dillinger ha estado allí, o al menos, su moto. Habla primero con él en el hospital y luego vuelve a hablar con Leslie en Motos Las Vegas.
Ahora ya puedes pedir una orden de registro para el trailer de Mc Ladden. Una vez allí, observa el vaso que hay encima de la mesa. Cógelo con los guantes. Fíjate en uno de los cajones que está medio abierto y coge el alicate que hay dentro. Enfoca el recogedor y acércate al trozo de metal. Cógelo. Mira el cepillo escoba y, por último, coge del cubo de basura una cinta betacam destrozada.
Regresa al laboratorio. Enséñale el vaso de café a Greg, la sustancia coincide con la mancha en la pared del productor. Muéstrale también el alicate, el trozo de metal y la cinta betacam. En el microscopio, amplía las cuatro imágenes. Sólo hay pistas en la cuarta pero aún falta algo. Vuelve al casino a hablar con Mc Ladden y pídele una orden de registro a Brass para las oficinas Daffler, donde está el productor. Una vez allí, mira la hoja que está sobre el escritorio y cógela. En su ordenador, mira su correo electrónico. En recibidos sólo tiene spam pero en enviados hay un correo encriptado. Vuelve al laboratorio y enséñale a Greg el disquete. Entra en el ordenador CSI y en búsquedas especiales, analiza los datos del correo encriptado. Iba dirigido a Leslie. Habla con ella y pídele a Brass una orden de registro para Motos Las Vegas.
Dentro, fíjate en la estantería que está detrás del mostrador. Hay una cizalla con mangos de color verde. Utiliza el polvo de huellas en uno de ellos y con el guante, coge la herramienta. Encima del mueble del fondo, hay unos documentos, cógelos. Fíjate ahora en el mostrador. Coge el boleto de lotería y en el sobre con el dinero, busca una huella con la ninhidrina, después cógelo. Entra en su correo electrónico. Tiene un email del productor, de Muzotti.
Regresa al laboratorio y dale a Greg las dos huellas nuevas, el boleto de lotería y la cizalla. En el ordenador, haz una búsqueda de la huella del sobre. Coincide con la de Cory Muzotti. Haz lo mismo con la de la herramienta, pero esta vez no hay coincidencias.
En el inventario, une el trozo de metal y el muelle (haz doble clic en uno y coloca el otro encima) y muéstraselo a Greg. En el microscopio, amplía la cuarta imagen. Vuelve al inventario y utiliza la lupa en el muelle. Enséñale la cizalla y el alicate a Greg. La muesca fue hecha con la primera. Vuelve a hablar con el productor y, antes de irte, coge una huella del mango de la puerta principal. Si se la enseñas a Greg y la analizas en el ordenador, verás que es de Mc Ladden. Habla también con la víctima por última vez y pídele a Brass un interrogatorio para Leslie. Tómale las huellas y, en el laboratorio, compáralas con las de la cizalla, coinciden. Vuelve a interrogar a Leslie.
Para descifrar el enigma, sólo falta una huella. Está en la taza de café y se obtiene gracias a la ninhidrina. Con una búsqueda, la huella coincide con la que había en el depósito de gasolina. Pídele a Brass un interrogatorio para Cory Muzotti y caso resuelto. Las preguntas que Grissom te hace antes de terminar el caso, son aleatorias y dependen del nivel de dificultad. En cualquier caso, aquí hay unas cuantas respuestas: -The Mediterranean-, -Para que la moto se deslizara por debajo del camión-, -Rojo-, -4- y -Rotura de brazo-.
2. LA FORTUNA DEL MENDIGO
Ha aparecido un mendigo muerto con un manjar como última cena. Curioso. Primero, ve al depósito de cadáveres y habla con Robbins. Después, examina el cadáver.
Fíjate primero en la ropa que está cerca de su mano derecha. Hay una mancha sospechosa, así que utiliza un algodón. Fíjate ahora en la autopsia, en la marca del anillo de la otra mano, en el hematoma del hombro y en la cicatriz del pecho. Ve al despacho de Brass y habla con él. Antes de salir a investigar, ve al laboratorio y enséñale a Greg el ADN. Si haces una búsqueda en el ordenador, verás que no hay coincidencia. Muéstrale también el vomito y en el ordenador, te darás cuenta de que tampoco hay coincidencia. Lo mismo ocurre si comparas las dos muestras que tienes.
Dirígete primero al manicomio abandonado. Acércate a la puerta y fíjate en la silla de ruedas. En el respaldo utiliza la luz ultravioleta (doble clic). Vuelve a la estancia principal y debajo de la ventana verás que hay unas manchas de sangre. No puedes recoger muestras pero sí hacer doble clic en el azulejo roto para descubrir unas larvas de mosca que debes recoger con las pinzas. A la derecha de tu compañero, hay un trozo de cristal, cógelo. Encima de la mesita, hay otro trozo de cristal, cógelo también y fíjate en la sustancia. Utiliza un algodón. Busca ahora, hacia arriba y hacia el centro, una pisada. Haz una copia con la lámina adhesiva.
Acércate al Restaurante Le Fígaro. Antes de hablar con el hombre, entra en el callejón de la basura. Busca en unas de las cajas tres ticket y cógelos con el guante. Coge también unas sobras. Ahora sí, habla con el encargado, François Hellen.
Vuelve al laboratorio. Enséñale a Greg la pisada, la muestra de líquido y la larva de mosca. En el ordenador, haz una búsqueda de la pisada. Coincide con la número 4 (5923). En el microscopio sigue el mismo proceso con la larva de mosca. Esta vez coincide con la segunda (mosca 28 horas). En el inventario, puedes unir los dos trozos de cristal para darte cuenta de que pertenecen a una botella. Habla con Robbins en el depósito sobre las larvas de mosca y regresa al manicomio.
Fíjate en la pintura roja fresca de la derecha. Toma una muestra con el algodón. Acércate también a la silla de ruedas y mira las pisadas del suelo. Utiliza en ellas el detector electrostático de huellas de polvo. En el laboratorio, dale a Greg la muestra de pintura y la pisada. En el ordenador, no encontrarás ninguna coincidencia con la huella del zapato. Ve a hablar con Brass y pídele los datos de la tarjeta de crédito y pregúntale por las pisadas. Vuelve al laboratorio y muéstrale a Greg la factura de espárragos y trufas.
Dirígete ahora al escondite. Mira en la mesa y fíjate en la libreta. Cógela. Encima de la caja hay un bote de spray, cógelo también. En su parte superior, a la derecha, utiliza el polvo de huellas. Ve hacia la mesa de billar y acércate al cenicero, coge la colilla con el guante. Vuelve al laboratorio y dale a Greg el bote de spray, la colilla, de la que obtiene ADN y el trozo de papel. En el ordenador, el análisis del ADN no revela ninguna coincidencia.
Visita la casa de empeños. Cerca de la puerta hay una colilla. Cógela. La tienda está cerrada pero en el cubo de basura hay un papel revelador. Cógelo y vuelve al laboratorio. Enséñale la colilla a Greg y busca su ADN en el ordenador. Coincide con el de la colilla del escondite. Regresa a la casa de empeños y habla con el hombre. De momento no te dirá nada, así que vuelve a Le Fígaro y pídele al encargado el número de la tarjeta de crédito del ticket. Enséñasela Greg y en especiales, haz una búsqueda.
Dirígete a los apartamentos Pradoverde. Allí vive Clair Thomas. No te deja inspeccionar su casa pero sí te da una pista que tienes que comprobar hablando con el encargado de Le Fígaro y con Robbins en el depósito de cadáveres.
Otra vez en la casa de empeños, verás que al lado de la basura ha aparecido un abrigo con un anillo al lado. Coge la joya y fíjate en el abrigo, con las pinzas recoge unos cabellos y con el algodón, los restos de la mancha que está arriba. Hecho esto, recoge el abrigo en sí y ve al laboratorio. Dale a Greg los cabellos y el frotis de la mancha. En el microscopio, analiza el pelo y compáralo con el del gato de Singapur. Coincide. Muéstrale también el anillo y ve al depósito a preguntarle a Robbins por la talla de la víctima. Vuelve a hablar con Clair Thomas. Te confirmará que su padre tiene un gato de Singapur. Pídele a Brass una orden de registro para el apartamento de Clair.
Una vez allí, mira la caja de cartón, es de vodka. Fíjate en el retrato y con la lupa, amplía la corbata. El escudo es el mismo que el del anillo. Busca ahora en la chimenea y con las pinzas coge el documento quemado. A la derecha, hay otra larva de mosca, cógela también. Por último, coge con las pinzas una muestra de pelo de gato de la cesta de viaje. En el laboratorio, analiza los nuevos pelos de gato y compáralos, es el gato de Singapur. Enséñale a Greg la larva nueva de mosca, que contiene ADN también y la página quemada. En el ordenador, analiza el ADN nuevo, que coincide con el de la víctima.
Dentro del inventario, utiliza el polvo de huellas en ambos lados de los cristales rotos unidos para conseguir dos huellas partidas. Únelas en el inventario. Vuelve al manicomio y, en el manillar de la silla de ruedas, utiliza el polvo de huellas para conseguir una ídem. Llévasela a Greg y busca en el ordenador. No hay coincidencias. Vuelve al manicomio, justo debajo del manillar, hay un código de barras borroso. Acércate y utiliza el Mikrosil para conseguir un molde. Regresa al laboratorio y enséñaselo a Greg. Después habla con Brass y pregúntale por el código.
En el inventario, inspecciona el trozo de carne con la lupa y recoge el polvillo con el frasco de muestras. Vuelve al callejón de la basura de Le Fígaro. Fíjate en la alambrada, haz zoom y recoge el trozo de tela con las pinzas. Vuelve al laboratorio. Enséñale a Greg el polvillo y el trozo de tela. En el ordenador, analízalo. No coincide con ninguno de la búsqueda. Pregúntale a Robbins en el depósito si hay restos de raticida en el cadáver.
En el inventario, combina la huella unida de los trozos de botella con la del bote de spray y enséñasela a Greg. En el ordenador, coincide con la de Jackson Lane, que es el matón que había en la puerta de la casa de empeños. Ve a hablar con él y regresa con Brass para pedirle que confirme su coartada. Pídele a Brass una orden para interrogar al encargado de Le Fígaro. Después, muéstrale a Greg su ADN y su huella dactilar y, en el ordenador, compara esta última con la de la silla de ruedas. No es de él. Su ADN tampoco es el que aparece en la mancha de los pantalones.
Sólo queda un sospechoso. Pídele a Brass una orden para interrogar a Clair Thomas. Tras la charla, llévale a Greg su huella dactilar y su ADN. Compara la primera con la de la silla de ruedas. Coincide. Haz lo mismo con el ADN y la mancha de los pantalones. También coincide. Vuelve a interrogarla y confesará. Las respuestas al cuestionario de Grissom son: -Difacinón-, -Singapur-, -Pabellón B-, -6 dólares- y -En el manicomio-.
3. EXCAVANDO EN EL PASADO
En unas obras realizadas con motivo de la construcción de otro gran casino en Las Vegas, se han encontrado unos restos humanos. ¿Excavación arqueológica o asesinato? Dirígete a la excavación. Antes de nada, habla con el hombre, es el propietario del terreno, Elliot. Después, acércate al montículo que está alumbrado por un foco. Haz clic sobre las marcas de neumáticos y guárdalas con el kit de impresión. Muy cerca de las marcas, hay un pequeño montículo de arena. Haz un zoom y coge lo que parece ser una herramienta. Inspecciona ahora los restos humanos (están rodeados de banderitas de color amarillos). Empieza con el brazo derecho. Límpialo con la brocha. En la mano usa la lupa, en la zona de las uñas. Usa las pinzas para coger el tejido. Fíjate ahora en la cabeza, concretamente, en el ojo y coge los fragmentos de cristal con las pinzas. Fíjate ahora en los dientes, poco se puede hacer. A la izquierda del esqueleto, hay una parte del suelo que está más oscura. Acércate y utiliza el frasco de muestras.
En el laboratorio, dale a Greg la muestra de tierra, el tejido, la rodada del neumático, el cristal del cráneo y la punta de flecha. En el ordenador, analiza la huella del neumático, no hay ninguna concreta. En el microscopio, analiza el tejido y el fragmento de cristal. Ve al depósito y pídele a Robbins que recoja el cadáver. Tras esto, mantén una conversación con él.
Regresa al laboratorio y enséñale a Greg el ADN de la víctima y la radiografía. Busca en el PC la muestra de ADN, no hay coincidencias. Con la radiografía hay más suerte. Ve a hablar con Jim Brass acerca de todos los temas. Acércate al salón de la vidente y habla con ella. Fíjate en la bola de cristal, en la alfombra, coge con las pinzas una de las hebras sueltas, y en el gas de mechero de la estantería, a la derecha.
Ve ahora a Vista Court. Habla con Adam Killborn. No se muestra muy colaborador y no puedes inspeccionar su casa, así que regresa al laboratorio y enséñale a Greg el tejido. En el microscopio no encontrarás coincidencia. Pregúntale a Brass sobre Killborn y vuelve a la excavación para mantener una charla con el arqueólogo, John Montana. Después, pregúntale al dueño por el terreno y fíjate en la caja de trastos. Coge el reloj y haz doble clic sobre el bate de baseball. Utiliza la luz ultravioleta, retrocede una pantalla y con las pinzas coge el fragmento de cristal. Llévate el bate.
Vuelve al laboratorio y enséñale a Greg el reloj, el bate y el trozo de cristal. Compara en el microscopio este último con el del esqueleto. Coinciden. Regresa a hablar con la vidente, te planteará una adivinanza. Mientras piensas en ella, pídele a Brass una orden de registro para los apartamentos Vista Court. Una vez allí, fíjate en la estatua del suelo, utiliza el luminol para descubrir manchas de sangre y recoge una muestra con el algodón. Lee la nota que está encima de las cajas y cógela. En la estantería del fondo, coge el artefacto con forma de martillo. Haz zoom sobre el escritorio y coge la cinta para archivar datos y vuelve al laboratorio. Enséñale a Greg la nota, la estatua china, el hacha y la cinta. En el ordenador, busca el ADN de la estatua. No coincide con ninguno. Analiza la cinta en especiales y la carta de rechazo. Ve a hablar con la vidente sobre todos los asuntos. Acércate al depósito y pregúntale a Robbins por las marcas y por la estatua china. Habla también con Brass sobre el anagrama de los nombres. Por último, pídele una orden para interrogar a Kilborn. Después de la charla, regresa al laboratorio y dale a Greg el ADN. Compáralo con el de la estatua y verás que coincide.
En el microscopio, examina la fotografía. Es John Montana. Acude a hablar con él. Tras esto, pide una orden de registro para su caravana. Antes de entrar, acércate a las ruedas y utiliza una lámina adhesiva. En la parte de arriba, en el exterior, hay una sustancia, utiliza el algodón en ella. Entra dentro. Mira en los armarios, hay estatuas de jabón. Acércate a la pala. Utiliza un algodón en la sangre. Fíjate en el suelo, en la parte central, recoge una muestra de las alfombras con las pinzas. Mira ahora encima del lavadero, utiliza el luminol para descubrir la sangre y luego un algodón.
Vuelve al laboratorio y dale a Greg la impresión del neumático, la sustancia seca, la sangre en la pala, las hebras de la alfombra (la nueva y la vieja) y la sangre de la pared de la caravana. En el ordenador, analiza la marca del neumático y cotéjala con la número 85208 y con la que encontraste en la obra. Coinciden. Haz lo mismo con el ADN de la sangre, coincide con la de la víctima. En el microscopio, compara el tejido de la uña con las hebras de la alfombra vieja. También coinciden.
Regresa a la excavación y habla con Montana de las estatuas de jabón. Acércate al árbol que hay al lado del foco y coge el nido. Enséñaselo a Greg en el laboratorio y pide una orden para interrogar a John Montana (que no Joe ;) ). Después pídele a Brass otra orden de interrogatorio, esta vez la última, para Adam Kilborn. Confesará. Las respuestas a las preguntas son -Vista Court-, -Dale Edison-, -3 años-, -Amarillo- y -250 millones de dólares-.
4. EFECTOS ESPECIALES
Una joven actriz acaba de morir por causa de un disparo efectuado por una pistola de fogueo. Ensayaba una obra de teatro con importantes efectos especiales. ¿Accidente o no? Ve al Teatro Colossus y empieza por el cadáver de la joven. Fíjate en la cara y utiliza la luz ultravioleta. Tiene un golpe importante. Ve ahora a la herida. Utiliza el algodón en el balazo inferior y recoge con las pinzas el impacto de atrezo de la superior. Habla con la mujer, se llama Heather Colby. Acércate a la mesilla de noche y luego fíjate en el arma. Utiliza el algodón en el cañón y cógela con el guante. Por último, observa la marca que hay al lado de Heather y habla con el hombre que está en la orquesta, su nombre es Clayton Regis y es el marido de la víctima.
Dirígete ahora al cuarto de atrezo. Ve primero a la taquilla que está abierta. Fíjate en las fotografías y recoge la que aparece la víctima. Coge también una de las zapatillas de deporte. Haz zoom ahora sobre la mesa de trabajo. En la caja de las balas, coge la que más brilla. En la otra cajita, hay más balas, pero aún no puedes cogerlas. Fíjate en las herramientas, falta una. Al lado de las taquillas, en el suelo, hay agua, acércate y utiliza el algodón. Por último, échale un vistazo al armero, verás que falta uno de los rifles.
Ve al laboratorio y dale a Greg la muestra del charco de agua, el polvo del cañón, la sangre, las fotos, el impacto de atrezo, el revólver, la zapatilla y el cartucho de fogueo. En el ordenador, con la huella aún no puedes hacer nada, la coincidencia es la cuarta, pero eso ya lo sabías. Con el ADN tampoco hay suerte, así que busca en especiales con qué se corresponde la muestra del charco de agua. En el microscopio, amplía la foto de la víctima.
Ve al depósito y pídele a Robbins que recupere el cadáver. Habla con el médico acerca de todos los temas. Llévale a Greg los fragmentos de bala que te da Robbins. También puedes hablar con Brass del caso. Vuelve al teatro y habla con Heather. En el cuarto de atrezo, busca en la mesa las balas que antes no podías y una huella en la caja con la ninhidrina. Llévaselo todo a Greg. Si buscas en el ordenador, verás que no hay ninguna coincidencia. Amplía en el inventario los fragmentos de bala y utiliza la lupa. Enséñale el resultado a Greg. Regresa a la morgue a examinar el cadáver. Haz doble clic en la herida de bala y utiliza el mikrosil. Enséñale el molde a Greg.
Es momento de hacer una reconstrucción de los hechos. En el teatro, acércate al maniquí y haz doble clic para encender el láser. Baja al foso de la orquesta y fíjate en la silla. Utiliza el polvo de huellas para conseguir una marca y coge el aparato electrónico. Habla con Heather y regresa al laboratorio. Escanea la nueva huella y enséñale a Greg el aparato. En el ordenador, compara la nueva huella con la de Gus Harrison, coincide.
Pide una orden para interrogar a Gus. Después de la conversación, vuelve al laboratorio y entrégale la herramienta multiusos a Greg. Pídele a Brass las direcciones de Heather y del marido de la víctima. Regresa al teatro, acércate de nuevo al maniquí y vuelve a encender el láser. Ve al palco, toma dos huellas, una de cada lado, con el detector electrostático de huellas de polvo. Mira debajo de la baranda, hay una mancha, utiliza el algodón. Fíjate ahora en la parte de arriba y utiliza el frasco de muestras en la mancha.
Visita a Heather y a Clayton Regis. No te dicen mucho así que vuelve al laboratorio. Dale a Greg el polvo oscuro del palco, la mancha de agua y las dos pisadas. En el ordenador, analiza la primera pisada y cotéjala con la número 14149. Haz lo mismo con la segunda, ésta coincide con la tercera y con la de la zapatilla. En especiales, haz una búsqueda del agua del palco del entresuelo.
Pide una orden para registrar la casa de Heather. Habla con ella y échale un vistazo al diploma y a la mesa. En ella hay una nota, leela, busca huellas con la ninhidrina y cógela con el guante. Debajo del sofá, a la derecha, hay unas bragas. Utiliza la luz ultravioleta sobre ellas y verás que está llena de fluidos.
Vuelve al laboratorio y enséñale a Greg las huellas dactilares de la nota, la nota y las bragas. En el ordenador, procesa la huella de la nota, no coincide con ninguna pero sí con la del cuarto de atrezo. Haz una búsqueda del ADN de la ropa interior, coincide con el de la sangre de la víctima. Habla con Brass y ve a hablar con Clayton Regis. Vuelve con Jim y pídele una orden para interrogar a Heather. En el laboratorio, dale las huellas a Greg. En el ordenador, no encuentras ninguna coincidencia. Pide una orden de registro para la casa de los Regis. Una vez allí, habla con el marido. Mira sus zapatos, a la izquierda, cógelos. En una de las estanterías de la pared hay un corazón. Ve al cajón que está medio abierto y coge lo que hay dentro. En el lavadero, coge el jabón lleno de agujeros y el termo. Vuelve al laboratorio y dale a Greg el termo, el jabón agujereado, los alicates y los zapatos. En el ordenador, compara la pisada de los mocasines con la de la alfombra del palco. Coincide. En especiales, analiza el agua del termo. Pide una orden para interrogar a Clayton. Después, analiza su huella en el ordenador y verás que coincide con la del cuarto de atrezo y con la nota amenazante. Antes de terminar, vuelve a interrogar a Gus y, por último, a Regis. Las respuestas a las preguntas son: -Universidad de Nevada Oeste-, -Borrando mis huellas-, -3-, -Blancas con franjas azules y amarillas- y –Anatomía-.
5. DIENTES DE DRAGÓN
En uno de los circos de Las Vegas, un dragón de Komodo ha desaparecido. Es una especie cara, muy peculiar y que puede dar mucho dinero al mercado negro. Ve al Circo de los Lagartos. Primero acércate al terrario. Acércate a los troncos, a la rama rota. Utiliza la lupa para ver el pelo pegado a la madera y cógelo con las pinzas. Coge también la madera. Ve ahora al charco de sangre y acércate al dedo del pie. Cógelo con el guante y habla con el dueño, el señor Ziegler. Fíjate en la serpiente y en el cactus, de uno de los brotes recoge el vinilo desgastado con las pinzas. Al lado hay unas marcas de un vehículo, coge unas muestras con el kit de impresión.
Visita la funeraria. Habla con Víctor Kaufman, el encargado, y fíjate en los ataúdes. Ve al laboratorio y dale a Greg el cabello suelto, el jirón de vinilo, las marcas de ruedas estrechas, el dedo del pie y las maderas. En el ordenador, haz una búsqueda de la huella del dedo. Coincide con la de Domenic Petrenko. Analiza ahora la huella del neumático. No coincide con ninguna. Tampoco encontrarás nada analizando el ADN del cabello ni el del pie. En el microscopio, echa un vistazo al cabello y al jirón de vinilo.
Vuelve a la funeraria a hablar con Kaufman. Pídele a Brass los antecedentes del ucraniano, la dirección de Imp. Telón Rojo y la dirección del doctor Rivelli.
Dirígete a Imp. Telón Rojo. Mira la jaula de la izquierda y luego la que está en el suelo, a la derecha, coge la hoja de periódico con los excrementos de reptil y dirígete a la mancha del suelo; utiliza el luminol para descubrir la sangre y un algodón. Acércate al carrito y mira sus marcas. Utiliza el detector electrostático de huellas de polvo. Acércate a la estantería del fondo y, encima de la mesa, coge el depósito. Por último, fíjate en el terrario del fondo, el dragón de Komodo yace muerto con un gran golpe en la cabeza.
Visita la clínica del doctor y habla con él. Pídele a Robbins datos sobre el dedo del pie. Tras su sarcasmo, vuelve al laboratorio. Dale a Greg la muestra de sangre, la marca de las ruedas del carrito y el periódico para cubrir la jaula. Si comparas en el ordenador las dos marcas que tienes, verás que no coinciden, y si haces una búsqueda, tampoco. Prueba ahora con el ADN, coincide con el del dedo. Ve a hablar con Brass y pregúntale por el depósito. Dale a Greg el papel.
Ve a las oficinas del circo y habla con Ziegler. Pide una orden de registro para estas instalaciones. Una vez allí, empieza con los documentos que hay encima de la silla de la izquierda. Coge la foto de la serpiente y busca una huella. Después, mira la chaqueta que está colgada. Utiliza la lupa en la manga y coge un trozo de vinilo. Llévate también la chaqueta. Fíjate en la estantería del fondo, a la derecha. En uno de los libros hay un papel con un número de teléfono. Por último, dale a la tecla de redial en el teléfono que hay encima de la mesa y habla con Ziegler.
Vuelve al laboratorio. Dale a Greg el jirón de la manga, la huella de la foto y la misma fotografía. Entra en el ordenador y procesa la huella, coincide con la de Domenic. En el microscopio, analiza la foto y compara los dos vinilos, no coinciden.
Pídele a Brass un interrogatorio para Ziegler. Cuando se interrumpa la conversación, pregúntale a Jim por la visita sorpresa. Habla con Petrenko. Ve al depósito y pídele a Robbins que examine al dragón. Después, échale un vistazo a sus intestinos y coge una muestra con el algodón. Examina también su cabeza. En el laboratorio, dale a Greg el contenido del estómago del dragón y, en el ordenador, busca el ADN 1, que coincide con el cabello de la madera. El ADN 2 coincide con el número 54200. Pregúntale a Brass por Angela Carson y ve a la clínica a hablar con el doctor. Regresa con Brass e interrógale de nuevo.
Vuelve a la funeraria y habla con Kaufman. Entra en la morgue. Encima de la mesa hay un llavero, cógelo con los guantes. Mira en la estantería y abre el archivador. Coge la hoja. En el cajón medio abierto, coge el papel. Mira el diploma y, en la basura, coge la bolsa para cadáveres. Utiliza la lupa dos veces y coge un trozo de tejido con las pinzas. Examina ahora la parte izquierda, utiliza el luminol y luego un algodón. Por último, acércate a la camilla y mira las marcas, usa una lámina adhesiva en ellas.
Regresa al laboratorio. Intercambia con Greg la muestra de sangre de la bolsa, la marca de la camilla, el fragmento de vinilo, la nota de contabilidad, la página manuscrita y el llavero, que resulta ser un disco USB extraíble. En el ordenador, coteja la marca de la camilla con la de las ruedas estrechas. Coincide. Haz una búsqueda del ADN de la bolsa, es igual que la del cabello pegado a las maderas. En el microscopio, compara el vinilo de la bolsa con el del cactus. También son iguales. Enséñale otra vez a Greg la página manuscrita y haz una búsqueda especial en el ordenador. Ve a la funeraria y habla con Kaufman. Enséñale a Greg la nota de contabilidad y vuelve a hacer una búsqueda.
Habla con el doctor y con Kaufman. Pide una orden de registro para la funeraria. Entra en la cámara frigorífica. Mira el cadáver, te resultará conocido, haz clic sobre el uniforme de seguridad que hay debajo. Pide un interrogatorio para Kaufman y dirígete a la clínica. Algunas de las respuestas son –Necroscopia-, -Sentado al ordenador-, -Una carpeta azul- y –Uniforme de seguridad-.
Una de las estrellas de las acrobacias ha tenido un grave accidente y ha estado a punto de morir.
Lo primero que debes hacer es acercarte al Casino The Mediterranean, el escenario del crimen. Gira la cámara y habla con el hombre que está de pie. Se llama David Mc Ladden y es el director de las acrobacias. Después de la conversación sobre todos los temas que aparezcan, fíjate en un pequeño montículo que hay al lado de la moto destrozada y acércate. Parece que alguien ha barrido los restos; coméntaselo a Mc Ladden y tras esto, inspecciona la moto. Empieza por la rueda delantera (trasera, según el juego). Haz doble clic y utiliza una lámina adhesiva para hacerte con una rodada del neumático. Fíjate ahora en la parte delantera del manillar, hay una pegatina de mantenimiento, cógela con las pinzas. Al lado de la moto hay una mancha más bien amarillenta, utiliza un algodón en ella. Observa la rampa de la acrobacia, empieza por las marcas de la parte superior y ve bajando (fijándote en ellas con doble clic) para que Catherine vaya narrando que el piloto perdió el control de la moto. Si sigues la trayectoria, verás que debajo de un gran trailer hay una mancha de aceite. Utiliza un algodón en ella. Por último, dirige tu vista al motor. Empieza utilizando un algodón en el cable y cogiendo, siempre con el guante, el muelle roto. En el depósito de gasolina, arriba en esta misma vista, utiliza el polvo de huellas para desvelar una marca.
Ve ahora al Hospital San Antonio a charlar con la víctima. Se llama Ace Dillinger y de su conversación obtienes un nuevo sospechoso, el productor del espectáculo, Cory Muzotti. Si intentas entrar en el trailer de Mc Ladden, Catherine te dirá que necesitas una orden, así que dirígete al laboratorio CSI.
Enséñale a Greg la huella del neumático de la moto accidentada, la sustancia amarillenta, te dirá que es pis, el aceite, la sustancia del cable, la etiqueta de la moto, la huella y el muelle roto. En el ordenador, busca coincidencias de la marca del neumático, la correcta es la segunda. Sigue el mismo procedimiento con la huella, pero esta vez, no coincide con ninguna de la base de datos. Ve ahora a ver a Jim Brass y pídele una orden de registro para el trailer de Mc Ladden. Aún es pronto para eso pero sí te proporcionará dos direcciones nuevas.
Antes de dirigirte a alguna de ellas, vuelve al escenario del crimen y habla con Mc Ladden, te dará datos nuevos. Dirígete ahora a Motos Las Vegas. Fíjate en las marcas que hay a la entrada. Aún no puedes procesarlas, necesitas una orden. Entra y habla con la encargada, se llama Leslie. Tras la conversación, enfoca la parte de cristal del mostrador y toma una huella con el polvo de huellas. Llévala al laboratorio. Dásela a Greg y realiza una búsqueda en el ordenador. Coincide con la primera, que es la del productor del espectáculo.
Es hora de hacerle una visita. Después de las mentiras, fíjate en una mancha que hay a su derecha. Toma una muestra con el algodón y llévasela a Greg, en el laboratorio, te dirá que es café. Vuelve a Motos Las Vegas y utiliza el detector electrostático de huellas de polvo en las marcas de la entrada. Regresa al laboratorio, muéstrale las marcas a Greg y entra en el ordenador. Haz una búsqueda y confirma la coincidencia con la primera. Después, compárala con la de la moto. El señor Dillinger ha estado allí, o al menos, su moto. Habla primero con él en el hospital y luego vuelve a hablar con Leslie en Motos Las Vegas.
Ahora ya puedes pedir una orden de registro para el trailer de Mc Ladden. Una vez allí, observa el vaso que hay encima de la mesa. Cógelo con los guantes. Fíjate en uno de los cajones que está medio abierto y coge el alicate que hay dentro. Enfoca el recogedor y acércate al trozo de metal. Cógelo. Mira el cepillo escoba y, por último, coge del cubo de basura una cinta betacam destrozada.
Regresa al laboratorio. Enséñale el vaso de café a Greg, la sustancia coincide con la mancha en la pared del productor. Muéstrale también el alicate, el trozo de metal y la cinta betacam. En el microscopio, amplía las cuatro imágenes. Sólo hay pistas en la cuarta pero aún falta algo. Vuelve al casino a hablar con Mc Ladden y pídele una orden de registro a Brass para las oficinas Daffler, donde está el productor. Una vez allí, mira la hoja que está sobre el escritorio y cógela. En su ordenador, mira su correo electrónico. En recibidos sólo tiene spam pero en enviados hay un correo encriptado. Vuelve al laboratorio y enséñale a Greg el disquete. Entra en el ordenador CSI y en búsquedas especiales, analiza los datos del correo encriptado. Iba dirigido a Leslie. Habla con ella y pídele a Brass una orden de registro para Motos Las Vegas.
Dentro, fíjate en la estantería que está detrás del mostrador. Hay una cizalla con mangos de color verde. Utiliza el polvo de huellas en uno de ellos y con el guante, coge la herramienta. Encima del mueble del fondo, hay unos documentos, cógelos. Fíjate ahora en el mostrador. Coge el boleto de lotería y en el sobre con el dinero, busca una huella con la ninhidrina, después cógelo. Entra en su correo electrónico. Tiene un email del productor, de Muzotti.
Regresa al laboratorio y dale a Greg las dos huellas nuevas, el boleto de lotería y la cizalla. En el ordenador, haz una búsqueda de la huella del sobre. Coincide con la de Cory Muzotti. Haz lo mismo con la de la herramienta, pero esta vez no hay coincidencias.
En el inventario, une el trozo de metal y el muelle (haz doble clic en uno y coloca el otro encima) y muéstraselo a Greg. En el microscopio, amplía la cuarta imagen. Vuelve al inventario y utiliza la lupa en el muelle. Enséñale la cizalla y el alicate a Greg. La muesca fue hecha con la primera. Vuelve a hablar con el productor y, antes de irte, coge una huella del mango de la puerta principal. Si se la enseñas a Greg y la analizas en el ordenador, verás que es de Mc Ladden. Habla también con la víctima por última vez y pídele a Brass un interrogatorio para Leslie. Tómale las huellas y, en el laboratorio, compáralas con las de la cizalla, coinciden. Vuelve a interrogar a Leslie.
Para descifrar el enigma, sólo falta una huella. Está en la taza de café y se obtiene gracias a la ninhidrina. Con una búsqueda, la huella coincide con la que había en el depósito de gasolina. Pídele a Brass un interrogatorio para Cory Muzotti y caso resuelto. Las preguntas que Grissom te hace antes de terminar el caso, son aleatorias y dependen del nivel de dificultad. En cualquier caso, aquí hay unas cuantas respuestas: -The Mediterranean-, -Para que la moto se deslizara por debajo del camión-, -Rojo-, -4- y -Rotura de brazo-.
2. LA FORTUNA DEL MENDIGO
Ha aparecido un mendigo muerto con un manjar como última cena. Curioso. Primero, ve al depósito de cadáveres y habla con Robbins. Después, examina el cadáver.
Fíjate primero en la ropa que está cerca de su mano derecha. Hay una mancha sospechosa, así que utiliza un algodón. Fíjate ahora en la autopsia, en la marca del anillo de la otra mano, en el hematoma del hombro y en la cicatriz del pecho. Ve al despacho de Brass y habla con él. Antes de salir a investigar, ve al laboratorio y enséñale a Greg el ADN. Si haces una búsqueda en el ordenador, verás que no hay coincidencia. Muéstrale también el vomito y en el ordenador, te darás cuenta de que tampoco hay coincidencia. Lo mismo ocurre si comparas las dos muestras que tienes.
Dirígete primero al manicomio abandonado. Acércate a la puerta y fíjate en la silla de ruedas. En el respaldo utiliza la luz ultravioleta (doble clic). Vuelve a la estancia principal y debajo de la ventana verás que hay unas manchas de sangre. No puedes recoger muestras pero sí hacer doble clic en el azulejo roto para descubrir unas larvas de mosca que debes recoger con las pinzas. A la derecha de tu compañero, hay un trozo de cristal, cógelo. Encima de la mesita, hay otro trozo de cristal, cógelo también y fíjate en la sustancia. Utiliza un algodón. Busca ahora, hacia arriba y hacia el centro, una pisada. Haz una copia con la lámina adhesiva.
Acércate al Restaurante Le Fígaro. Antes de hablar con el hombre, entra en el callejón de la basura. Busca en unas de las cajas tres ticket y cógelos con el guante. Coge también unas sobras. Ahora sí, habla con el encargado, François Hellen.
Vuelve al laboratorio. Enséñale a Greg la pisada, la muestra de líquido y la larva de mosca. En el ordenador, haz una búsqueda de la pisada. Coincide con la número 4 (5923). En el microscopio sigue el mismo proceso con la larva de mosca. Esta vez coincide con la segunda (mosca 28 horas). En el inventario, puedes unir los dos trozos de cristal para darte cuenta de que pertenecen a una botella. Habla con Robbins en el depósito sobre las larvas de mosca y regresa al manicomio.
Fíjate en la pintura roja fresca de la derecha. Toma una muestra con el algodón. Acércate también a la silla de ruedas y mira las pisadas del suelo. Utiliza en ellas el detector electrostático de huellas de polvo. En el laboratorio, dale a Greg la muestra de pintura y la pisada. En el ordenador, no encontrarás ninguna coincidencia con la huella del zapato. Ve a hablar con Brass y pídele los datos de la tarjeta de crédito y pregúntale por las pisadas. Vuelve al laboratorio y muéstrale a Greg la factura de espárragos y trufas.
Dirígete ahora al escondite. Mira en la mesa y fíjate en la libreta. Cógela. Encima de la caja hay un bote de spray, cógelo también. En su parte superior, a la derecha, utiliza el polvo de huellas. Ve hacia la mesa de billar y acércate al cenicero, coge la colilla con el guante. Vuelve al laboratorio y dale a Greg el bote de spray, la colilla, de la que obtiene ADN y el trozo de papel. En el ordenador, el análisis del ADN no revela ninguna coincidencia.
Visita la casa de empeños. Cerca de la puerta hay una colilla. Cógela. La tienda está cerrada pero en el cubo de basura hay un papel revelador. Cógelo y vuelve al laboratorio. Enséñale la colilla a Greg y busca su ADN en el ordenador. Coincide con el de la colilla del escondite. Regresa a la casa de empeños y habla con el hombre. De momento no te dirá nada, así que vuelve a Le Fígaro y pídele al encargado el número de la tarjeta de crédito del ticket. Enséñasela Greg y en especiales, haz una búsqueda.
Dirígete a los apartamentos Pradoverde. Allí vive Clair Thomas. No te deja inspeccionar su casa pero sí te da una pista que tienes que comprobar hablando con el encargado de Le Fígaro y con Robbins en el depósito de cadáveres.
Otra vez en la casa de empeños, verás que al lado de la basura ha aparecido un abrigo con un anillo al lado. Coge la joya y fíjate en el abrigo, con las pinzas recoge unos cabellos y con el algodón, los restos de la mancha que está arriba. Hecho esto, recoge el abrigo en sí y ve al laboratorio. Dale a Greg los cabellos y el frotis de la mancha. En el microscopio, analiza el pelo y compáralo con el del gato de Singapur. Coincide. Muéstrale también el anillo y ve al depósito a preguntarle a Robbins por la talla de la víctima. Vuelve a hablar con Clair Thomas. Te confirmará que su padre tiene un gato de Singapur. Pídele a Brass una orden de registro para el apartamento de Clair.
Una vez allí, mira la caja de cartón, es de vodka. Fíjate en el retrato y con la lupa, amplía la corbata. El escudo es el mismo que el del anillo. Busca ahora en la chimenea y con las pinzas coge el documento quemado. A la derecha, hay otra larva de mosca, cógela también. Por último, coge con las pinzas una muestra de pelo de gato de la cesta de viaje. En el laboratorio, analiza los nuevos pelos de gato y compáralos, es el gato de Singapur. Enséñale a Greg la larva nueva de mosca, que contiene ADN también y la página quemada. En el ordenador, analiza el ADN nuevo, que coincide con el de la víctima.
Dentro del inventario, utiliza el polvo de huellas en ambos lados de los cristales rotos unidos para conseguir dos huellas partidas. Únelas en el inventario. Vuelve al manicomio y, en el manillar de la silla de ruedas, utiliza el polvo de huellas para conseguir una ídem. Llévasela a Greg y busca en el ordenador. No hay coincidencias. Vuelve al manicomio, justo debajo del manillar, hay un código de barras borroso. Acércate y utiliza el Mikrosil para conseguir un molde. Regresa al laboratorio y enséñaselo a Greg. Después habla con Brass y pregúntale por el código.
En el inventario, inspecciona el trozo de carne con la lupa y recoge el polvillo con el frasco de muestras. Vuelve al callejón de la basura de Le Fígaro. Fíjate en la alambrada, haz zoom y recoge el trozo de tela con las pinzas. Vuelve al laboratorio. Enséñale a Greg el polvillo y el trozo de tela. En el ordenador, analízalo. No coincide con ninguno de la búsqueda. Pregúntale a Robbins en el depósito si hay restos de raticida en el cadáver.
En el inventario, combina la huella unida de los trozos de botella con la del bote de spray y enséñasela a Greg. En el ordenador, coincide con la de Jackson Lane, que es el matón que había en la puerta de la casa de empeños. Ve a hablar con él y regresa con Brass para pedirle que confirme su coartada. Pídele a Brass una orden para interrogar al encargado de Le Fígaro. Después, muéstrale a Greg su ADN y su huella dactilar y, en el ordenador, compara esta última con la de la silla de ruedas. No es de él. Su ADN tampoco es el que aparece en la mancha de los pantalones.
Sólo queda un sospechoso. Pídele a Brass una orden para interrogar a Clair Thomas. Tras la charla, llévale a Greg su huella dactilar y su ADN. Compara la primera con la de la silla de ruedas. Coincide. Haz lo mismo con el ADN y la mancha de los pantalones. También coincide. Vuelve a interrogarla y confesará. Las respuestas al cuestionario de Grissom son: -Difacinón-, -Singapur-, -Pabellón B-, -6 dólares- y -En el manicomio-.
3. EXCAVANDO EN EL PASADO
En unas obras realizadas con motivo de la construcción de otro gran casino en Las Vegas, se han encontrado unos restos humanos. ¿Excavación arqueológica o asesinato? Dirígete a la excavación. Antes de nada, habla con el hombre, es el propietario del terreno, Elliot. Después, acércate al montículo que está alumbrado por un foco. Haz clic sobre las marcas de neumáticos y guárdalas con el kit de impresión. Muy cerca de las marcas, hay un pequeño montículo de arena. Haz un zoom y coge lo que parece ser una herramienta. Inspecciona ahora los restos humanos (están rodeados de banderitas de color amarillos). Empieza con el brazo derecho. Límpialo con la brocha. En la mano usa la lupa, en la zona de las uñas. Usa las pinzas para coger el tejido. Fíjate ahora en la cabeza, concretamente, en el ojo y coge los fragmentos de cristal con las pinzas. Fíjate ahora en los dientes, poco se puede hacer. A la izquierda del esqueleto, hay una parte del suelo que está más oscura. Acércate y utiliza el frasco de muestras.
En el laboratorio, dale a Greg la muestra de tierra, el tejido, la rodada del neumático, el cristal del cráneo y la punta de flecha. En el ordenador, analiza la huella del neumático, no hay ninguna concreta. En el microscopio, analiza el tejido y el fragmento de cristal. Ve al depósito y pídele a Robbins que recoja el cadáver. Tras esto, mantén una conversación con él.
Regresa al laboratorio y enséñale a Greg el ADN de la víctima y la radiografía. Busca en el PC la muestra de ADN, no hay coincidencias. Con la radiografía hay más suerte. Ve a hablar con Jim Brass acerca de todos los temas. Acércate al salón de la vidente y habla con ella. Fíjate en la bola de cristal, en la alfombra, coge con las pinzas una de las hebras sueltas, y en el gas de mechero de la estantería, a la derecha.
Ve ahora a Vista Court. Habla con Adam Killborn. No se muestra muy colaborador y no puedes inspeccionar su casa, así que regresa al laboratorio y enséñale a Greg el tejido. En el microscopio no encontrarás coincidencia. Pregúntale a Brass sobre Killborn y vuelve a la excavación para mantener una charla con el arqueólogo, John Montana. Después, pregúntale al dueño por el terreno y fíjate en la caja de trastos. Coge el reloj y haz doble clic sobre el bate de baseball. Utiliza la luz ultravioleta, retrocede una pantalla y con las pinzas coge el fragmento de cristal. Llévate el bate.
Vuelve al laboratorio y enséñale a Greg el reloj, el bate y el trozo de cristal. Compara en el microscopio este último con el del esqueleto. Coinciden. Regresa a hablar con la vidente, te planteará una adivinanza. Mientras piensas en ella, pídele a Brass una orden de registro para los apartamentos Vista Court. Una vez allí, fíjate en la estatua del suelo, utiliza el luminol para descubrir manchas de sangre y recoge una muestra con el algodón. Lee la nota que está encima de las cajas y cógela. En la estantería del fondo, coge el artefacto con forma de martillo. Haz zoom sobre el escritorio y coge la cinta para archivar datos y vuelve al laboratorio. Enséñale a Greg la nota, la estatua china, el hacha y la cinta. En el ordenador, busca el ADN de la estatua. No coincide con ninguno. Analiza la cinta en especiales y la carta de rechazo. Ve a hablar con la vidente sobre todos los asuntos. Acércate al depósito y pregúntale a Robbins por las marcas y por la estatua china. Habla también con Brass sobre el anagrama de los nombres. Por último, pídele una orden para interrogar a Kilborn. Después de la charla, regresa al laboratorio y dale a Greg el ADN. Compáralo con el de la estatua y verás que coincide.
En el microscopio, examina la fotografía. Es John Montana. Acude a hablar con él. Tras esto, pide una orden de registro para su caravana. Antes de entrar, acércate a las ruedas y utiliza una lámina adhesiva. En la parte de arriba, en el exterior, hay una sustancia, utiliza el algodón en ella. Entra dentro. Mira en los armarios, hay estatuas de jabón. Acércate a la pala. Utiliza un algodón en la sangre. Fíjate en el suelo, en la parte central, recoge una muestra de las alfombras con las pinzas. Mira ahora encima del lavadero, utiliza el luminol para descubrir la sangre y luego un algodón.
Vuelve al laboratorio y dale a Greg la impresión del neumático, la sustancia seca, la sangre en la pala, las hebras de la alfombra (la nueva y la vieja) y la sangre de la pared de la caravana. En el ordenador, analiza la marca del neumático y cotéjala con la número 85208 y con la que encontraste en la obra. Coinciden. Haz lo mismo con el ADN de la sangre, coincide con la de la víctima. En el microscopio, compara el tejido de la uña con las hebras de la alfombra vieja. También coinciden.
Regresa a la excavación y habla con Montana de las estatuas de jabón. Acércate al árbol que hay al lado del foco y coge el nido. Enséñaselo a Greg en el laboratorio y pide una orden para interrogar a John Montana (que no Joe ;) ). Después pídele a Brass otra orden de interrogatorio, esta vez la última, para Adam Kilborn. Confesará. Las respuestas a las preguntas son -Vista Court-, -Dale Edison-, -3 años-, -Amarillo- y -250 millones de dólares-.
4. EFECTOS ESPECIALES
Una joven actriz acaba de morir por causa de un disparo efectuado por una pistola de fogueo. Ensayaba una obra de teatro con importantes efectos especiales. ¿Accidente o no? Ve al Teatro Colossus y empieza por el cadáver de la joven. Fíjate en la cara y utiliza la luz ultravioleta. Tiene un golpe importante. Ve ahora a la herida. Utiliza el algodón en el balazo inferior y recoge con las pinzas el impacto de atrezo de la superior. Habla con la mujer, se llama Heather Colby. Acércate a la mesilla de noche y luego fíjate en el arma. Utiliza el algodón en el cañón y cógela con el guante. Por último, observa la marca que hay al lado de Heather y habla con el hombre que está en la orquesta, su nombre es Clayton Regis y es el marido de la víctima.
Dirígete ahora al cuarto de atrezo. Ve primero a la taquilla que está abierta. Fíjate en las fotografías y recoge la que aparece la víctima. Coge también una de las zapatillas de deporte. Haz zoom ahora sobre la mesa de trabajo. En la caja de las balas, coge la que más brilla. En la otra cajita, hay más balas, pero aún no puedes cogerlas. Fíjate en las herramientas, falta una. Al lado de las taquillas, en el suelo, hay agua, acércate y utiliza el algodón. Por último, échale un vistazo al armero, verás que falta uno de los rifles.
Ve al laboratorio y dale a Greg la muestra del charco de agua, el polvo del cañón, la sangre, las fotos, el impacto de atrezo, el revólver, la zapatilla y el cartucho de fogueo. En el ordenador, con la huella aún no puedes hacer nada, la coincidencia es la cuarta, pero eso ya lo sabías. Con el ADN tampoco hay suerte, así que busca en especiales con qué se corresponde la muestra del charco de agua. En el microscopio, amplía la foto de la víctima.
Ve al depósito y pídele a Robbins que recupere el cadáver. Habla con el médico acerca de todos los temas. Llévale a Greg los fragmentos de bala que te da Robbins. También puedes hablar con Brass del caso. Vuelve al teatro y habla con Heather. En el cuarto de atrezo, busca en la mesa las balas que antes no podías y una huella en la caja con la ninhidrina. Llévaselo todo a Greg. Si buscas en el ordenador, verás que no hay ninguna coincidencia. Amplía en el inventario los fragmentos de bala y utiliza la lupa. Enséñale el resultado a Greg. Regresa a la morgue a examinar el cadáver. Haz doble clic en la herida de bala y utiliza el mikrosil. Enséñale el molde a Greg.
Es momento de hacer una reconstrucción de los hechos. En el teatro, acércate al maniquí y haz doble clic para encender el láser. Baja al foso de la orquesta y fíjate en la silla. Utiliza el polvo de huellas para conseguir una marca y coge el aparato electrónico. Habla con Heather y regresa al laboratorio. Escanea la nueva huella y enséñale a Greg el aparato. En el ordenador, compara la nueva huella con la de Gus Harrison, coincide.
Pide una orden para interrogar a Gus. Después de la conversación, vuelve al laboratorio y entrégale la herramienta multiusos a Greg. Pídele a Brass las direcciones de Heather y del marido de la víctima. Regresa al teatro, acércate de nuevo al maniquí y vuelve a encender el láser. Ve al palco, toma dos huellas, una de cada lado, con el detector electrostático de huellas de polvo. Mira debajo de la baranda, hay una mancha, utiliza el algodón. Fíjate ahora en la parte de arriba y utiliza el frasco de muestras en la mancha.
Visita a Heather y a Clayton Regis. No te dicen mucho así que vuelve al laboratorio. Dale a Greg el polvo oscuro del palco, la mancha de agua y las dos pisadas. En el ordenador, analiza la primera pisada y cotéjala con la número 14149. Haz lo mismo con la segunda, ésta coincide con la tercera y con la de la zapatilla. En especiales, haz una búsqueda del agua del palco del entresuelo.
Pide una orden para registrar la casa de Heather. Habla con ella y échale un vistazo al diploma y a la mesa. En ella hay una nota, leela, busca huellas con la ninhidrina y cógela con el guante. Debajo del sofá, a la derecha, hay unas bragas. Utiliza la luz ultravioleta sobre ellas y verás que está llena de fluidos.
Vuelve al laboratorio y enséñale a Greg las huellas dactilares de la nota, la nota y las bragas. En el ordenador, procesa la huella de la nota, no coincide con ninguna pero sí con la del cuarto de atrezo. Haz una búsqueda del ADN de la ropa interior, coincide con el de la sangre de la víctima. Habla con Brass y ve a hablar con Clayton Regis. Vuelve con Jim y pídele una orden para interrogar a Heather. En el laboratorio, dale las huellas a Greg. En el ordenador, no encuentras ninguna coincidencia. Pide una orden de registro para la casa de los Regis. Una vez allí, habla con el marido. Mira sus zapatos, a la izquierda, cógelos. En una de las estanterías de la pared hay un corazón. Ve al cajón que está medio abierto y coge lo que hay dentro. En el lavadero, coge el jabón lleno de agujeros y el termo. Vuelve al laboratorio y dale a Greg el termo, el jabón agujereado, los alicates y los zapatos. En el ordenador, compara la pisada de los mocasines con la de la alfombra del palco. Coincide. En especiales, analiza el agua del termo. Pide una orden para interrogar a Clayton. Después, analiza su huella en el ordenador y verás que coincide con la del cuarto de atrezo y con la nota amenazante. Antes de terminar, vuelve a interrogar a Gus y, por último, a Regis. Las respuestas a las preguntas son: -Universidad de Nevada Oeste-, -Borrando mis huellas-, -3-, -Blancas con franjas azules y amarillas- y –Anatomía-.
5. DIENTES DE DRAGÓN
En uno de los circos de Las Vegas, un dragón de Komodo ha desaparecido. Es una especie cara, muy peculiar y que puede dar mucho dinero al mercado negro. Ve al Circo de los Lagartos. Primero acércate al terrario. Acércate a los troncos, a la rama rota. Utiliza la lupa para ver el pelo pegado a la madera y cógelo con las pinzas. Coge también la madera. Ve ahora al charco de sangre y acércate al dedo del pie. Cógelo con el guante y habla con el dueño, el señor Ziegler. Fíjate en la serpiente y en el cactus, de uno de los brotes recoge el vinilo desgastado con las pinzas. Al lado hay unas marcas de un vehículo, coge unas muestras con el kit de impresión.
Visita la funeraria. Habla con Víctor Kaufman, el encargado, y fíjate en los ataúdes. Ve al laboratorio y dale a Greg el cabello suelto, el jirón de vinilo, las marcas de ruedas estrechas, el dedo del pie y las maderas. En el ordenador, haz una búsqueda de la huella del dedo. Coincide con la de Domenic Petrenko. Analiza ahora la huella del neumático. No coincide con ninguna. Tampoco encontrarás nada analizando el ADN del cabello ni el del pie. En el microscopio, echa un vistazo al cabello y al jirón de vinilo.
Vuelve a la funeraria a hablar con Kaufman. Pídele a Brass los antecedentes del ucraniano, la dirección de Imp. Telón Rojo y la dirección del doctor Rivelli.
Dirígete a Imp. Telón Rojo. Mira la jaula de la izquierda y luego la que está en el suelo, a la derecha, coge la hoja de periódico con los excrementos de reptil y dirígete a la mancha del suelo; utiliza el luminol para descubrir la sangre y un algodón. Acércate al carrito y mira sus marcas. Utiliza el detector electrostático de huellas de polvo. Acércate a la estantería del fondo y, encima de la mesa, coge el depósito. Por último, fíjate en el terrario del fondo, el dragón de Komodo yace muerto con un gran golpe en la cabeza.
Visita la clínica del doctor y habla con él. Pídele a Robbins datos sobre el dedo del pie. Tras su sarcasmo, vuelve al laboratorio. Dale a Greg la muestra de sangre, la marca de las ruedas del carrito y el periódico para cubrir la jaula. Si comparas en el ordenador las dos marcas que tienes, verás que no coinciden, y si haces una búsqueda, tampoco. Prueba ahora con el ADN, coincide con el del dedo. Ve a hablar con Brass y pregúntale por el depósito. Dale a Greg el papel.
Ve a las oficinas del circo y habla con Ziegler. Pide una orden de registro para estas instalaciones. Una vez allí, empieza con los documentos que hay encima de la silla de la izquierda. Coge la foto de la serpiente y busca una huella. Después, mira la chaqueta que está colgada. Utiliza la lupa en la manga y coge un trozo de vinilo. Llévate también la chaqueta. Fíjate en la estantería del fondo, a la derecha. En uno de los libros hay un papel con un número de teléfono. Por último, dale a la tecla de redial en el teléfono que hay encima de la mesa y habla con Ziegler.
Vuelve al laboratorio. Dale a Greg el jirón de la manga, la huella de la foto y la misma fotografía. Entra en el ordenador y procesa la huella, coincide con la de Domenic. En el microscopio, analiza la foto y compara los dos vinilos, no coinciden.
Pídele a Brass un interrogatorio para Ziegler. Cuando se interrumpa la conversación, pregúntale a Jim por la visita sorpresa. Habla con Petrenko. Ve al depósito y pídele a Robbins que examine al dragón. Después, échale un vistazo a sus intestinos y coge una muestra con el algodón. Examina también su cabeza. En el laboratorio, dale a Greg el contenido del estómago del dragón y, en el ordenador, busca el ADN 1, que coincide con el cabello de la madera. El ADN 2 coincide con el número 54200. Pregúntale a Brass por Angela Carson y ve a la clínica a hablar con el doctor. Regresa con Brass e interrógale de nuevo.
Vuelve a la funeraria y habla con Kaufman. Entra en la morgue. Encima de la mesa hay un llavero, cógelo con los guantes. Mira en la estantería y abre el archivador. Coge la hoja. En el cajón medio abierto, coge el papel. Mira el diploma y, en la basura, coge la bolsa para cadáveres. Utiliza la lupa dos veces y coge un trozo de tejido con las pinzas. Examina ahora la parte izquierda, utiliza el luminol y luego un algodón. Por último, acércate a la camilla y mira las marcas, usa una lámina adhesiva en ellas.
Regresa al laboratorio. Intercambia con Greg la muestra de sangre de la bolsa, la marca de la camilla, el fragmento de vinilo, la nota de contabilidad, la página manuscrita y el llavero, que resulta ser un disco USB extraíble. En el ordenador, coteja la marca de la camilla con la de las ruedas estrechas. Coincide. Haz una búsqueda del ADN de la bolsa, es igual que la del cabello pegado a las maderas. En el microscopio, compara el vinilo de la bolsa con el del cactus. También son iguales. Enséñale otra vez a Greg la página manuscrita y haz una búsqueda especial en el ordenador. Ve a la funeraria y habla con Kaufman. Enséñale a Greg la nota de contabilidad y vuelve a hacer una búsqueda.
Habla con el doctor y con Kaufman. Pide una orden de registro para la funeraria. Entra en la cámara frigorífica. Mira el cadáver, te resultará conocido, haz clic sobre el uniforme de seguridad que hay debajo. Pide un interrogatorio para Kaufman y dirígete a la clínica. Algunas de las respuestas son –Necroscopia-, -Sentado al ordenador-, -Una carpeta azul- y –Uniforme de seguridad-.