Ubi Soft fue consciente de la buena aceptación que tuvieron sus dos juegos basados en la popular serie de TV CSI: Las Vegas, quizás más el segundo que el primero. Así pues, y en vistas de seguir esa misma línea de éxito, la compañía ha decidido lanzar un tercer juego en el que podremos seguir desarrollando nuestras dotes de criminalista. Pero esta vez dejaremos atrás la ajetreada ciudad de Las Vegas para trasladarnos al no menos tranquilo condado de Miami-Dade.
Esta es la principal diferencia entre éste título y sus dos antecesores: abandonamos al equipo de Grissom y compañía para unirnos a los criminalistas liderados por Horatio Caine, un hombre tan bueno y reconocido en su trabajo como en ponerse las gafas de sol al principio de cada capítulo (o al menos eso dicen sus fans) y en no mirar a la gente cuando habla. Por lo demás, la experiencia de juego resultará prácticamente idéntica a los dos títulos anteriores, ya que la mecánica es exactamente la misma.
1º Caso: Lágrimas de Cocodrilo
Tu primer caso será un poco raro. Horatio te reportará que apareció un cocodrilo muerto en un campo de golf. Éste estaba comiendo nada más ni nada menos que un brazo, o lo que quede de él, de una persona. Se te ha asignado a Calleigh para ayudarte en esta investigación.
Nada más llegar al campo, habla con los dos sospechosos, Ty Landon y el juez Lawford, y pregúntales que ha pasado en el lugar. Una vez termines, ve donde está el cocodrilo (zona delimitada con esas barreras amarillas) y acércate.
Examina lo que queda del brazo, y, si te fijas bien, habrá una mancha negra, cógela con el algodón y después toma el brazo. Ve ahora a la herida del cocodrilo espera a que termine de hablar Calleigh y vuelve al depósito.
Después de que se presente Alexx, pídele que traiga al cocodrilo. Al ser demasiado grande, solo traerá algunos órganos internos, pregúntale todo lo que puedas y después pídele que te deje ver los órganos. Encontrarás una memoria de un PDA y una pulsera, tómalos y vuelve al campo de golf.
Vuelve a donde estaba el cocodrilo y ve la mancha que queda en el suelo, rocíale Luminol y sigue el rastro hasta un puente que hay hacia la derecha de tu pantalla y del escenario del crimen, acércate. En el puente, ve al desagüe y recoge el vomito.
¿Ves esa cosa verde que hay donde estaba el vomito? Acércate a ella para caerlas con las pinzas, te servirán un poco más adelante. Con esto has cogido todas las pistas del club de golf. Antes de irte deja la cámara enfocada en Ty para interrogarlo después.
Ve al laboratorio y entrégale cada una de las pruebas que has encontrado. No pierdas el tiempo en la muestra del microscopio ni en la del ADN, ve directo a la búsqueda especial del ordenador, pon la memoria del PDA y realiza este criptograma.
Tendrás que descifrar el mensaje con nada más que con lo que se te da, puedes pedir pistas, pero te reducirán puntaje. Si quieres saber que dice el mensaje, selecciona la parte entre comillas que viene (mantén presionado el puntero en una comilla y arrástralo hasta la otra) ahora y cambia las letras a color negro para saber (la única manera que se me ocurrió para que la gente que no quería saberlo no lo viera). Este es el mensaje: “Estoy destrozando a mi familia con nuestra relación. Hemos terminado. No volveré a verte nunca más.”
Una vez lo hayas resuelto, vuelve a club de golf y pregúntale a Ty sobre la pulsera. Cuando termines ve al despacho de Yelina y dile que te de la dirección de los Cole. Ve inmediatamente.
Una vez en el lugar, interroga a Heather Cole, y cuando finalices, busca los tablones que parecen reparados, necesitaras recordar su ubicación para después entrar ahí cuando tengas la orden de registro.
Por mientras ve al costado izquierdo de la manguera, en la esquina inferior izquierda, veras una caja con pinturas, dale clic y después uno más a la pintura azul, donde está la mancha de pintura, utiliza la lupa y recoge el pelo que hay con las pinzas, después, si quieres, recoge el tubo de pintura, pero este ya no sirve para sacar pistas.
Vuelve un clic atrás hasta que veas el serrucho, dale clic y tómalo.
Devuélvete hasta la vista principal y ve a la bolsa de palos de golf que está a la derecha de tu pantalla, dale clic a la etiqueta y usa ahí el polvo de huellas y sácala. Eso es todo lo que puedes hacer por ahora, ya que para la parte de abajo y el barco, necesitas una orden de registro. Vuelve al laboratorio.
En el laboratorio dale todo lo que has conseguido a Valera y examina la fibra que has encontrado, una vez que encuentres con que coincide, examina la huella de la etiqueta. Veras que esta coincide con una ya registrada de Heather, por lo que vuelve a su casa para realizarle las nuevas preguntas.
Ahora puedes volver al depósito para pedirle la opinión a Alexx. Después ve al despacho de Yelina y pídele que ubique a Russ Cole y que te de la dirección de Ronni Landon, una vez que te la de, anda y dale una visita.
En la puerta del garaje encontraras a su hija, Jessica Landon, interrógala y después ve adentro a hablar con su madre, interrógala también y vuelve al club de golf a hablar con su esposo. Ve al despacho de Yelina y pídele la dirección del juez Lawford. Una vez conseguida, ve al lugar.
En el despacho, no podrás más que pedirle que responda a tus preguntas, por lo que debes ir de vez en cuando para deducir pequeñas partes de este crimen. Realízalas y ve al despacho de Yelina para que te de los papeles del divorcio de los Landon.
Pásale los papeles a Valera, para que confirme la coincidencia de las firmas de la memoria de PDA con la de los papeles de divorcio.
Ahora ve al garaje de los Landon e interroga a Ronni.
Ahora ve al garaje de los Landon e interroga a Ronni.
Una vez que finalices, ve a la mancha de aceite que hay al lado del vehículo, coge el plástico verde, ahora ve a los palos de golf que hay ahí mismo, verás que pertenecen a Russ, vuelve una vista atrás y ve al bolsillo de la bolsa, cuando lo abras, verás un dibujo de Ronni, antes de quedártelo, examínalo con la lupa, y veras que hay una fibra en él, cógela y ahora sí, toma el dibujo. Antes de irte, interroga de nuevo a Ronni.
Vuelve al laboratorio y entrega todas las pruebas que has conseguido, ya debes de poder comparar la fibra del tubo de pintura con la que acabas de encontrar, verás que coinciden. Ahora ve al club de golf e interroga a Ty.
Este te dirá que vayas donde el juez para que te de una versión más clara de los hechos, así que hazlo.
Termina ahí y ve de nuevo al garaje, vuelve a interrogar a Ronni.
Termina ahí y ve de nuevo al garaje, vuelve a interrogar a Ronni.
Después ve a la casa de los Cole e interroga a Heather. Ve al despacho de Yelina y pídele nuevamente información acerca de Russ, y también, pídele autorización para interrogar a Jessica Landon.
Cuando termines, pídele una orden de registro para el garaje de los Landon. Una vez en el lugar, y que le muestres la orden a Ronni, ella se irá, dejándote total libertad para revisar.
Lo primero que deberás revisar es la mesa que está al lado de la estantería, acá encontrarás (alumbrando con la linterna) la tapa de la hoja de una motosierra. Acércate y toma una muestra de la sustancia que hay en la tapa y después toma la tapa.
Después ve a la estantería metálica que hay más a la derecha y abre la puerta de la derecha, habrá una bolsa de golf en la que habrá… una mano.
Después, abre la puerta verde, y escucha lo que te dirá Calleigh. Ve a la ventana que está cubierta con plástico, y toma la huella digital que habrá en la madera. Cógela y ya habrás tomado todas las evidencias que hay en el garaje.
Vuelve al laboratorio y compara todas las nuevas pistas. Primero, compara las dos manchas de aceite, verás que coinciden. De ahí, compara el ADN del brazo con el de la mano, coinciden. Sigue con las huellas dactilares de la ventana, con la de la etiqueta de la bolsa de golf, ambas pertenecen a Heather Cole, y por último, busca una coincidencia para la huella de la mano, esta pertenece a Tim Cole, esposo de Heather.
Ve ahora a la casa de los Cole y pregunta todo lo que puedas a Heather. Ve al club de golf a preguntarle a Ty si Heather ha estado en su casa, te dirá que no, por lo que ahora vuelva a interrogar a su hija. Cuando termines, vuelve al despacho y pídele a Yelina si puede llamar al hotel de Russ.
Te dirá que ya lo ha hecho, y que este está detenido, pero igual podrás interrogarlo por teléfono. Cuando termines, interroga a Ronni Landon, tendrás hartas preguntas con las que divertirte.
Cuando acabes, pídele a Yelina que te de una orden de registro para la casa, con esto no podrás investigar el barco… al menos… no todavía.
Muéstrale la orden a Heather. ¿Recuerdas los tablones de distinto color? Tomando estos como referencia, mueve el puntero un poco más abajo y, ahora sí podrás acceder sin problemas.
Para poder ver las pistas (que son una tarjeta de golf y una sustancia) tendrás que usar la linterna. No podrás hacer más, por lo que vuelve al laboratorio. Antes de irte, pregúntale a Heather de la tarjeta.
Ahora, entrega ambas pistas y examina la sustancia. Compara las tres manchas de aceite y ve al despacho de Yelina, ahora si podrás pedirle la orden para el barco, ve a la casa, y examina el barco.
Aquí debes encontrar una mancha de sangre, y un pedazo de plástico verde. Llévalos al laboratorio, compara el ADN de la sangre con el del brazo y la mano, también compara en el microscopio, los restos de plástico del campo de golf con el que acabas de encontrar. Ahora trae a Heather para ser interrogada y finalizar este caso.
2º Caso: Un Dolor de Cabeza
Segundo caso bastante sencillo. Tú deber ahora es investigar una muerte en el club Destino, pero para complicarte las cosas, el FBI te reducirá a investigar sol el área alrededor del muerto y a los sospechosos… no te preocupes, que eso lo resolveremos más adelante.
Una vez llegues al club se te presentará Tim Speedle. Cuando termine de hablar, interroga al sospechoso, Enrique Sánchez y averigua todo lo que puedas. Después ve al sector del cadáver y saca de él una muestra de sangre (de la herida), un documento en su billetera (en el bolsillo izquierdo), una sustancia extraña (en el zapato izquierdo), el foco y los cristales (al lado del cuerpo) y un tornillo (¿ves ese punto negro en el suelo?). Ahora habla de nuevo con Sánchez y ve al depósito.
Cuando llegues, habla con Alexx y pregúntale todo lo que puedas. De ahí examina el cuerpo. Acércate a la herida, y toma un molde con Mikrosil. Lleva todas las pruebas al laboratorio. En el laboratorio, deberás armar el cristal y sacar una huella en él, buscar que tipo de levadura es y realizar la búsqueda especial en el ordenador.
De ahí, ve a hablar con Yelina, le tienes que pedir información sobre el otro bar, el Draft, pero… ¡sorpresa! El bar no existe, por lo que ve a aclarar todo esto con Sánchez. No hablará mucho, pero si te dará sus huellas. Examínala y compárala con la del foco. Esto no da muy buena impresión acerca de su veracidad… vamos a hablar nuevamente con él. Te dirá que están porque es él que limpia.
Ve a hablar con Alexx para que te diga algo acerca del cristal. Ahora, vuelve a hablar con Enrique acerca del Draft. Ahora sí que va a querer colaborar. Realiza todas las preguntas que puedas y de ahí ve al Whiskey Stop.
En el lugar, habla con Nicky Winters, la camarera, e investiga el local. Deberás sacar de ahí una muestra de una estrella en un trofeo, con el Mikrosil y una muestra de sangre de la parte superior del trofeo. Después baja y habla con Ron Preston, el socio de Jack.
En el lugar, habla con Nicky Winters, la camarera, e investiga el local. Deberás sacar de ahí una muestra de una estrella en un trofeo, con el Mikrosil y una muestra de sangre de la parte superior del trofeo. Después baja y habla con Ron Preston, el socio de Jack.
Termina de hablar con él y saca del lugar una jarra, en la cual habrá que sacar un molde con el Mikrosil (base de la jarra). Llévate la jarra contigo. También saca una muestra de la mancha negra en el suelo (a los pies de las cubas). Entrega todo al laboratorio.
Cuando termines, ve al bar Destino y habla con Sánchez. Cuando termines, ve donde Yelina y pídele que averigüe acerca de las cuentas de Sánchez. Le tomará un tiempo, por lo que ve a divertirte al auto de nuestro sospechoso.
Aquí deberás sacar pistas bastante relevantes que son: un alicate (en el portaequipaje), una bolsa de droga (compartimiento delantero del auto, guantera) una huella dactilar (en la bolsa de droga), un sobre con dinero de debajo del asiento y una muestra de fluidos corporales (… qué será…) en el asiento trasero. Llévate todo al laboratorio.
Cuando termines, ve a hablar con Enrique, después con Nicky, pasa a conversar con Ron y termina hablando con Yelina, para que te diga si Nicky o Ron tienen antecedentes con drogas, si creías que solo era Nicky, te equivocas, por lo que ve a la destilería para que te aclaren el asunto.
Cuando termines de hablar, Tim te dirá que hacer (resultado de las cuentas de Sánchez, por si adelantaste la conversación), cuando te den el resultado, entrega la prueba al laboratorio, y ve a hablar con Enrique al Destino, y después a la sala de Interrogatorio. Vuelve al despacho de Yelina y pídele una orden de registro para el Destino. Ve inmediatamente.
Cuando llegues, enfoca la cámara a la pista de baile (donde estaba el cuerpo) y gírala hacia la izquierda, deberás ver una escalera metálica, acércate y toma una huella de uno de los peldaños.
Sigue girando a la izquierda y ve a la caja registradora, ábrela en el botón verde y saca un billete doblado, en el habrá una huella dactilar y un polvo blanco, tómalos, junto al billete y ve al bar. Acércate al grifo de la cerveza. Ahí tendrás que sacar una muestra de sangre y un molde con Mikrosil, en esa especie de tubería.
Llévate estas pruebas al laboratorio, y cuando las examines, interroga de nuevo a Enrique. Pregúntale a Yelina acerca de Frank Lamb. Y después ve a hablar con Nicky en la sala de Interrogatorios. Si no puedes hacer esto último, busca coincidencias en el botón “Buscar Coincidencias”, especialmente en la huella de la bolsa de cocaína.
Cuando termines, ve a hablar con Sánchez, acerca de la cocaína. Cuando termines, interroga a Ron Preston, este vendrá con su abogado, Donny Bronson, este tipo es bastante desagradable, pero tendrás que acostumbrarte ya que sale como en dos casos más.
Cuando termines de interrogarlo ve donde Yelina y pídele una orden de registro para la destilería. Sube a la tapa de las cubas y toma una muestra de la cerveza. Después vacía las cubas y vuelve a subir a la tapa de las cubas, toma el alicate y examínalos. Después interroga de nuevo a Preston para finalizar el caso.
3º Caso: Sexo Entre las Olas
Este caso también es bastante sencillo, ha aparecido un yate con una pasajera muerta. Para ayudarte en resolver de este caso, te han asignado a Eric Delko. Después de que Eric se presente, acércate al cadáver, y después a la herida, después del comentario, retrocede un clic y haz clic en una parte de la sabana, que esta frente a la cara de la mujer muerta. Deberás usar la lámpara de UV para encontrar fluidos corporales y tomar una muestra de ADN. Vuelve a la vista general.
Tomando la cama como referencia, gira a la derecha y acércate al basurero, examina su contenido y saca de ahí una foto rota. Vuelve a la cama y gira a la izquierda, hacia él mueble con los electrodomésticos, entra y examina la esquina superior izquierda, Eric hará un comentario respecto a la cámara.
Vuelve un clic atrás y acércate al espacio del electrodoméstico que falta, Eric le tomará una foto. Vuelve una vez más atrás y examina las cintas de vídeo, deberás tomar una. En el velador al costado de la cama, habrá una cinta, cógela. Para terminar, acércate a la soga que hay en el suelo y tómala. Lleva todo esto al laboratorio y examínalo.
Ve al depósito y pide que te traigan el cadáver. Realiza las preguntas y examina el cuerpo, acércate a la herida y espera a que termine el comentario de Eric. Vuelve atrás y pregúntale a Alexx acerca de la bala. Ella la habrá encontrado y te la dará.
Ve al despacho de Yelina y pídele que te de información acerca de la grabación del 911, y la grabación también, obvio. Entrégala después de tu primera visita al embarcadero. En el embarcadero, interroga a la sospechosa, Julia Álvarez.
No se mostrará muy amigable con tu visita, por lo que ve al despacho de Yelina y pídele una grabación de la voz de Julia. Entrega ambas cintas y compáralas, coinciden exactamente. Vuelve a hablar con Julia al embarcadero. No estará muy sociable, por lo que pídele a Yelina que la invite a la sala de interrogatorio.
Realiza todas las preguntas y vuelve al embarcadero. Aparecerá Thad Wilson, habla con él e investiga el embarcadero, de aquí debes sacar: una muestra de sangre (mancha de sangre al costado derecho del embarcadero), una pisada (en los excrementos que hay en el camino, en la segunda barra metálica) y una fibra de una cuerda (al final del muelle, en la barra de la izquierda). Lleva todo esto al embarcadero.
Cuando finalices de examinar las pruebas, vuelve al embarcadero y habla con Wilson. De ahí vuelve a hablar con Álvarez en el interrogatorio. Vuelve a visitar a Thad (esto parece partido de tenis) y pregúntale acerca de vídeo y Ella. Habla ahora con Yelina y ve a visitar a Sullivan.
Cuando termines de hablar con él (que no es demasiado convincente), ve a pedirle una orden de interrogatorio a Yelina para Sullivan. Interrógalo, y cuando termines, vuelve a hablar con Yelina y pídele una orden de interrogatorio para Thad, cuando termines, vuelve a hablar con Yelina y pídele que te diga el mejor lugar para bucear. Cuando te lo diga, ve inmediatamente.
Aquí tienes que sacar: un celular (junto a unas piedras en la arena), el equipo de vídeo, una botella, una cinta (en la boca de la botella) y una huella dactilar (en la cinta). Todo esto está dentro de la maleta. Habrá un lado al que no puedes llegar, no te preocupes, porque más adelante podrás ir. Llévate todo al laboratorio.
Cuando termines de examinar todo, ve al despacho de Yelina y dile que tienes que volver a bucear, vuelve al lugar de buceo y ve a este lugar al que no puedes ir (al lado de un pilar de madera, por si no lo descubriste antes). Acércate y alumbra con la linterna, deberás ver la pistola, acércate al cañón y toma la cinta, de ahí, toma la pistola y lleva ambas cosas al laboratorio.
Qué raro… la pistola pertenece a nada más ni nada menos que a Troy Sullivan, con esto ya tienes pruebas suficientes para poner a Sullivan en su verdadero lugar, pero antes tendremos que hablar con él, y de ahí comparar sus huellas dactilares, para después, ir a visitar su casa, y tomar las últimas pistas, que son: unos recortes de noticias y unos zapatos. Con todo esto ya tienes todas las pistas para darle una última visita a Sullivan y terminar el caso.
4º Caso: Muerte al Sol
Definitivamente tomar sol por mucho tiempo es malo. Horatio te reporta que un hombre ha muerto por esto. Te preguntarás: ¿Y qué tiene esto de homicidio?, pues no lo estarías investigando si es que su perro tampoco hubiese muerto.
Para ayudarte en el caso cuentas con el apoyo de Yelina Salas. Pero para pedir cualquier tipo de orden, igual debes ir a su despacho. En el lugar, interroga al sospechoso, Hugo Jackson, cuando termines toma las siguientes cosas: una bebida, una libreta de notas y un papel roto (en la mesa), dos huellas dactilares (en el tapón y en la impresión del protector solar), el protector solar (pies de la silla) y una pisada (cerca de un tronco caído).
Pasa por el depósito y pide que traigan el cadáver. Realiza todas las preguntas, y pide al perro. No podrás pedirle que te deje examinar el cadáver, pero déjalo para después. Ahora preocúpate de lo que tienes. Lleva todo esto a laboratorio.
Cuando termines de examinar los objetos, ve a la casa del muerto e interroga a todos los presentes y… ¡sorpresa! Nuestro querido abogado Donny Bronson. Interrógalo también. Cuando termines ve al acuario y toma al pez muerto y una huella dactilar en la esquina superior derecha. Vuelve a hablar con Hugo.
Ahora, ve a hablar con Denisse a su cuarto, y de ahí con Martin. Ve ahora al despacho de Yelina y realiza las preguntas que han aparecido, después lleva las huellas al laboratorio y compáralas. Vuelve a la casa y habla con Jackson respecto al acuario y con Bronson para que te dé el testamento. De ahí, ve al depósito y realiza las nuevas preguntas.
Tienes que pedirle permiso a Alexx para que te deje ver el estómago, de ahí tienes que sacar una muestra del órgano blanco (que es el estómago). Lleva todas las pruebas al laboratorio.
Cuando termines, ve a hablar con Martin, de ahí con Denisse, ahora podrás investigar su cuarto. Aquí tendrás que sacar: una jeringuilla con una huella dactilar (en el velador), y del cajón del escritorio, una sustancia blanca en un frasco. Entrega las pruebas. Ahora vuelve a hablar con Denisse. De ahí confirma la historia de Denisse con Martin, y de ahí, llama a Denisse a un interrogatorio.
Con la información que te ha dado Denisse, ya tienes evidencias suficientes como para investigar el baño de Martin. Una vez que le muestres la orden, debes sacar las siguientes pistas: jeringuilla usada (basurero a los pies de Yelina), frasco de insulina (mueble adyacente al toallero), caja de jeringuillas (con una huella dactilar, en el mueble del lavamanos), y un insecticida (en un cajón abierto del mueble). Entrega todo a Valera.
Con la prueba de ADN ya tienes suficiente para traer a Martin a un interrogatorio, pregúntale todo lo que puedas, y después de esto, Martin te dará un criptograma, esta es la solución. “No tienes elección. Ven esta noche a mi cuarto sufrirás las consecuencias.”
Esto no concuerda con lo que nos dijo Denisse hace un rato, por lo que ve a aclarar duda a un interrogatorio. A continuación, podrás retirar el pulpo del acuario, llévatelo y pásaselo a Valera para que te diga que paso. También debes pasarle el pulpo a Alexx.
Ya estas cerca del final del caso…
Vuelve a interrogar a Martin, con su respuesta, te derivará a Hugo, cuando termines de interrogarlo, vuelve a la playa donde murió Diamond y ve a la parte de la arena removida, entre dos rocas, límpiala con la brocha y saca: un bronceador y una uña. Examínalos e interroga por última vez a Denisse para terminar el caso.
5º Caso: El Juicio Final
Último caso del juego (y más raro). El juez Lawford ha aparecido muerto en su despacho, como Horatio no quiere errores para este caso, te acompañara. Cuando llegues, examina al juez, Horatio dirá que no peleo, revisa su herida de bala.
Después sigue con su mano izquierda, revisa sus uñas. Ahora, toma el ordenador portátil y la lapicera que hay en el escritorio. De ahí, dirígete a la ruleta y toma una huella dactilar (en el 17 negro).
Sigue girando y entra al mueble que tiene una libreta, una botella de licor y una copa, tienes que tomar la libreta, y alumbrar el suelo para tomar un frasco de medicina (en la tapa del frasco hay una huella) y una muestra de un líquido en el suelo.
A continuación ve a la chimenea, hay habrá un diskette, límpialo con la brocha hasta que suene la música y tómalo. Este tendrá una muestra de ADN, tómala también. Ve a la escultura, Horatio dirá un comentario. Ve a la impresora y toma una huella dactilar del botón rojo.
Después busca un punto en la pared, no busques acceder a él, tan solo recuérdalo, te servirá para un rato más. Pásale todo a Valera. Tendrás que desarrollar un criptograma. Esta es la respuesta: “Tengo la sospecha de que el famoso abogado Donny Bronson ha sobornado a varios jurados.”
Ya se ve un poco raro el caso… ahora ve al depósito y pide que traigan el cadáver. Realiza todas las preguntas, ve a su herida y toma una muestra de sangre. Después ve una vez más al despacho del juez y ve a ese punto en la pared que debías recordar, ahora ve a la estantería con libros y ábrela, saca un libro, y adentro estará la bala. Examínala en el laboratorio y de ahí ve a hablar con Yelina.
Después de la sorpresa que te dará Yelina, habla con Troy Sullivan (ves porque el caso es raro…) en la sala de interrogatorio. De ahí vuelve a hablar con Yelina. Cuando termines ve al club de golf. Acá encontrarás a Ty Landon (del primer caso) y a Donny Bronson. Parte hablando con Ty, después con Bronson y ve al despacho de Yelina y pídele una entrevista para Heather Cole (¿?).
Vuelve al Palm Glen y habla con Ty, el te dirá que interrogues a Denisse Diamond, hazlo. Vuelve una vez más al Palm Glen, pero para hablar con Bronson. De ahí, ve al despacho de Yelina y pídele que te informe sobre Louis Standford. Este ya habrá llegado a la sala de interrogatorios, habla con él y después va a hablar con Ty para aclarar dudas. Desde aquí realiza la pregunta del canódromo y pídele una orden registro para la destilería de Preston. Ve a este lugar.
Habla con Preston, ambos irán a la sala de interrogatorio. Habla con él y vuelve a la destilería, acá debes recoger un puro. Llévalo al laboratorio para analizarlo. Vuelve a hablar con Donny, después, habla con Heather, de ahí sigue hablando con Louis y termina hablando con Yelina para una orden de registro para la casa de Heather. Ve a esta casa.
Aquí debes sacar una pistola (debajo de la escalinata) con una muestra de ADN, unas pisadas, la primera nota de las cuatro pistas más raras del juego, una nota que dice “30 rojo” (en la mesita) y una botella de licor (al lado de la silla) con una huella dactilar. Entrega todo al laboratorio.
Interroga nuevamente a Stanford y ve a hablar con Alexx para que te de datos importantes. Entrega ambas pruebas obtenidas del depósito y examínalas. Ve a hablar con Bronson, ahora no estará tan dispuesto a colaborar, pero para obligarlo a hablar va a haber que hacerlo antes con Heather, después de esto sí que podrás ir a pedir una orden de interrogatorio para el último sospechoso.
Después de hablar con Bronson, habla con Sullivan, de ahí con Ty Landon, por último habla con Yelina para que te órdenes de registro para las casa de Denisse y Troy, en estas debes de encontrar un pañuelo y un vaso de licor (con una huella dactilar) respectivamente.
Ve a hablar ahora con los prisioneros, de ahí, ve a hablar con Ron, este te dará la segunda nota de las cuatro pistas más raras del juego, una nota con un número y un color (17 negro). Ve a hablar ahora con Sulivan, y después con Denisse, que te darán las últimas dos notas (11 negro y 18 rojo respectivamente).
Ahora debes ir al despacho del juez y resolver el acertijo de la ruleta. Es bastante sencillo, debes seleccionar cada número de la ruleta que viene en las notas anónimas, en orden según el lugar en que sus dueños cometieron los asesinatos. Este es el orden: “30 rojo, 17 negro, 11 negro y 18 rojo”.
Se abrirá un compartimiento en el piso al lado de Horatio toma sus contenidos: una foto rota y un zapato con una mancha de sangre. Entrega todo al laboratorio. Arma la foto, revisa el ADN, vuelve al despacho del juez, rompe la estatua toma el vídeo y entrégalo. ¡Felicidades! Ahora eres el mejor CSI de Miami- Dade.