He jugado 4 veces y me dispongo a hacerlo por quinta vez. Para escribir el recorrido. Lo contaré tal y como lo vaya viendo y al final hablaré de todas las variantes que conozco.
El juego es muy fácil. El único problema está en pasar el cursor cuidadosamente por todas las pantallas para que no se escape nada. Por tanto lo mejor es que lo hagáis vosotros solitos sin consultar con nadie, dado que cuando más se disfruta es la primera vez por la impresionante ambientación y la absorbente historia. Las demás veces es, para mi gusto, demasiado repetitivo.
El secreto del manejo del Esper está simplemente en ser cuidadoso y ampliarlo todo. En cada foto hay algo y en algunas muchas cosas.
En las alcantarillas encontraréis enemigos de varias clases. A las ratas gigantes y a los malhechores con palos los podéis matar o huir de ellos. La rata del tablón es caso aparte, que contaré en el recorrido. De los polis conviene huir y volver otra vez hasta que desaparezcan, si ni lo hacen después de varios intentos es que por allí no se puede ir por el momento. También pueden aparecer replicantes, en este caso lo mejor es huir.
En cuanto a las opciones de conversación, lo más acertado es poner la última, la interrogación, la que da opción a decirlo todo. Las otras son demasiado limitadas. El recorrido que contaré es con esta opción.
Es interesante grabar el juego en muchos ficheros distintos para, al final, volver atrás y poder ver todas las variantes, que son bastantes, sin necesidad de empezar de nuevo, con nuevos parámetros que influyen algo en el desarrollo.
Sea como sea hay que grabarlo a menudo porque se puede morir en cualquier momento.
Algunos de los personajes importantes no están siempre en el lugar donde les podemos encontrar. Por ello hay pasar varias veces por el mismo sitio.
Cada vez que se juega aparecen algunos objetos distintos y algunas cosas diferentes, pero la trama general es prácticamente la misma. Creo que habiendo hecho un recorrido se pueden hacer todos sin enfrentarse a nuevos problemas importantes.
ACTO 1. RUNCITER
Me habían encomendado un caso de poca monta. Un vendedor de animales había recibido una visita indeseada que se dedicó a convertir en inservible su mercancía. Yo era nuevo en el cuerpo, así que no podía exigir mucho más. Llegué al lugar de los hechos cuando llovía copiosamente. Lo cierto es que, desde la guerra, casi siempre llovía copiosamente en esa maldita ciudad.
Lo primero que vi al bajarme del vehículo fue un trozo de cromo en el suelo, que recogí inmediatamente. También comprobé la puerta de la tienda, y le dije al policía que andaba por allí que mandara al laboratorio las huellas que hubiera. En una boca de riego había unos arañazos de los que tomé nota. Miré a los curiosos que se habían agolpado por la zona y le dije al poli que preguntara a la gente. Finalmente entré en el comercio.
Estudié las pisadas del suelo y deduje que uno de los tipos era cojo y el otro grácil. También en el suelo encontré unos casquillos de gran calibre. Rúnciter, el dueño de la tienda, me contó que probablemente había sido obra de replicantes, y que pensaba que su empleada, una tal Lucy, estaba implicada.
Me dijo que no tenía negocios con la Tyrrell, los fabricantes de reps, tan efusivamente que sospeché que sí los tenía. Finalmente me describió a Lucy y me facilitó la carta de recomendación por la cual la había contratado. En el fondo del local estaba la mesa en la que ella comía, por allí recogí un perro de juguete, una chocolatina y un envoltorio del puesto de comida china de Howie Lee. Antes de irme de la tienda observé la cámara que colgaba del techo, sobre las jaulas, y Rúnciter me facilitó el disco con la grabación.
Al salir el policía me dijo que una mujer había visto a Lucy y que un sedán negro huyó de allí a toda prisa.
Volé a la jefatura. En el segundo piso se encontraba la práctica de tiro y el ordenador central, mire el monitor que había junto a la puerta de este y vi las puntuaciones de tiro (el legendario Deckard tenía una mierda de registro, no me extraña que Roy le diera aquel repaso. ¿Qué pasa que no habéis visto la peli? ¿A qué esperáis?) .
Entré a la sala del ordenador, en el monitor de la derecha descargué mis pistas y en el central analice el disco de Runciter. En la primera foto amplié la cara de Lucy, que se encontraba tras la jaula mayor. Lo mismo hice con su tobillo y encontré un adorno con forma de libélula. En la mesa del fondo había un menú de Howie Lee. En la segunda foto obtuve la cara del sospechoso, una ampliación de su coche y otra de parte de la matrícula. Subí al laboratorio, allí me dijeron que los casquillos procedían del mundo exterior, que muchos de los animales no eran reales, sino fabricados, y que los habían dado muerte a tiros y con un cuchillo. Bajé al calabozo, allí había un tipo que decía que ya había declarado ante mi compañera Crystal.
Fui al barrio chino, a ver a Howie Lee. En su puesto había un hombre de rojo que no dijo nada y se largó. El dueño me dijo que su nuevo cocinero llevaba un mes con él. Entre en la cocina para verle, al preguntarle por Lucy me lanzó su olla y yo la esquivé saltando a la derecha, le perseguí y al torcer una esquina vi un vagabundo hurgando en un cubo de basura, le pregunté y, a cambio de unos chinyen, me indicó que había visto entrar a alguien, cojeando mientras corría, en una puerta cercana.
Miré en el cubo y encontré una matrícula, después entre por la puerta, subí unas escaleras y al acercarme a otra puerta el cocinero me atacó por detrás con un cuchillo. Lo maté a tiros. En su cadáver encontré una foto que mostraba que había sido un replicante y un héroe de guerra en el mundo exterior. Se llamaba Zuben. Casi me dio pena, pero yo tenía que comer. Bajé las escaleras y por allí pasaba el tipo de rojo que había visto en el puesto. Sin saber por qué le apunté con mi arma y le eché de allí. Salí por el fondo y allí estaba esperándome Gaff, quien me dijo que los reps a los que buscaba eran Nexus 6, los más avanzados y que estaban implicados en el atentado al autobús lunar
Era el momento de volver a mi apartamento. Tenía ganas de echar un buen sueño, y fue lo que hice tras saludar a mi perrita, meditar en la terraza sobre la vida y la muerte, y escuchar un inquietante mensaje en el contestador.
ACTO 2. EISENDULLER
Al día siguiente me llamó el teniente Gazza y me dijo que en el edificio Tyrrell habían matado a un empleado, Marcus Eisenduller, y que podía estar relacionado con mi caso. Allí me dirigí. El guardia de la puerta me dio la grabación del crimen. Cogí el ascensor hacia el lugar de los hechos. Al llegar encontré en el suelo un folleto publicitario de venta de replicantes y un pendiente con forma de insecto como los que se podían comprar en el mercadillo animoide. Justo encima había un monitor en el que comprobé que alguien había intentado acceder a los archivos de ADN de los replicantes. Yo tampoco podía hacerlo por el momento. Entré en la habitación de Eisenduller.
Estaban muertos sus tres perritos. Hablé con un fotógrafo de la policía y del cráneo de la víctima saqué un cable de detonador. Por el suelo hallé una caja de las cocinas Kingston y un collar de perro con el nombre de Rikki. Esta resulto ser la clave de los archivos de ADN de Marcus, de los cuales hice una copia en el monitor de fuera. Me disponía a abandonar el edificio cuando apareció Crystal y me dijo que era posible que su caso y el mío estuvieran relacionados. Los datos del suyo estaban en el ordenador central de la jefatura, que fue a donde me trasladé después de hablar con el guardia otra vez.
Cargué y descargué pistas, así obtuve las entrevistas de Crystal a Grigorian, el tipo que había encerrado en los calabozos. Analicé la foto del asesinato con el Esper y conseguí ampliaciones de la cara del asesino, una bomba que llevaba en la mano, un perro con su collar y una caja de las cocinas Kingston. Baje a ver al teniente a la primera planta. No estaba pero sobre su mesa había un impreso de pedido de armas. Fui a la práctica de tiro, vi una caja en el suelo y el encargado de la ventanilla me dijo que habían llegado nuevos rifles, le pedí el impreso y me lo dio. En el calabozo hablé con Grigorian, al que hice el Voigt Kampf para corroborar que era humano.
Era el momento de ir al mercadillo a seguir las nuevas pistas. Aterricé junto a un puesto de peces, pregunté en él por insectos y la mujer me envió al fondo, a un puesto con un letrero verde en el que ponía Dragonfly, cuya dueña me dijo que el pendiente pertenecía a una colección muy cara y que preguntara por allí, también me vendió un collar para mi perro. Tenía en el mostrador unos escorpiones que me picaron, pero no me hicieron daño. A la derecha había un vendedor de serpientes, quien me dijo que había un indeseable en una tienda de armas calle arriba.
Fui a verle, saliendo por la izquierda, a una tienda en la que ponía Bullet Bob`s. Me contó que un tal Izo tenía una casa de empeño por allí y vendía armamento que usaba casquillos como los que encontré donde Runciter. Le sometí al test VK y resultó ser humano. Tras esto me dijo que había infiltrados en la policía y manipuló mi unidad ACI para que no mostrara al departamento las pistas que yo no quisiera (esto solo ocurre si hacemos el VK antes de preguntar por Hassan). Le compré algo de munición y me contó que el vendedor de serpientes era un mentiroso. Salí de la tienda y entré a la izquierda bajo un cartel rosa en el que ponía Hawkers. Allí estaban las cocinas Kingston.
La mujer me dijo que no conocía al rasta, el asesino de Eisenduller, y que a este no le mandaba comida hacía tiempo porque no pagaba. Hacia abajo llegué al China Bar, el camarero no tenía ganas de hablar, fui a la derecha y vi la tienda de Izo, pero no había nadie, por tanto esperé a que saliera dando una vuelta por la zona. Hablé con él un rato hasta que me deslumbró con un flash y salió corriendo.
Cogí la cámara con dos fotos y le seguí. Abriendo la puerta de un tiro entre en su local. Bajé unas escaleras y llegué a una estancia en la que había armas del mundo exterior. Salí por la derecha y subí otra escalera en la pared de la izquierda. Allí estaba Izo dispuesto a ensartarme con un sable. Llegó Crystal y le mató. Todo aquello no me llevo a nada así que volví a mi coche y fui a ver a los ingenieros genéticos de la cadena de ADN.
Al llegar fui a la derecha y entré en un lugar llamado Eyework. Había un tipo que fabricaba ojos y con pocas ganas de hablar. Me hablo de un tal Moraji, al que encontré al otro lado de la calle en Dermo Design. Lo encontré atado y alguien había colocado una bomba. Rompí la cadena que le ataba de un tiro y salimos de allí corriendo. Yo llegué a una columna lejos de la tienda, pero él no era lo bastante rápido y le alcanzó la explosión.
Antes de morir me describió a sus agresores y no había duda de que eran los reps que andaba buscando. También me habló de los gemelos, a los que fui a ver subiendo unas escaleras que había a la izquierda. No había nadie. En un muñeco con un antifaz hallé un sobre con el nombre de Runciter y dinero dentro. En un monitor, justo a la derecha, había un mensaje de alguien llamado J F Sebastian, otro ingeniero genético.
El tipo de Eyesworld me explicó donde vivía. También me contó que a los gemelos les habían expulsado de la Tyrrel y trabajaban por su cuenta. Por el sobre deduje que, entre otras cosas, trabajaban para Runciter. Siguiendo un callejón que había a la izquierda de este local llegué a la casa de Sebastian, era en un gran edificio abandonado, y se podía llegar a ella por las escaleras o por el ascensor.
Aparte de unos muñecos muy curiosos no había nadie ni nada importante, excepto en una sala de ordenadores, donde pulse una máquina que había en el suelo junto a una mesa con una cabeza blanca. Así, en otra mesa un poco a la derecha obtuve el ADN de Sebastian. En el baño había una escalera que subía al piso de arriba. Fui al fondo y, rompiendo los cristales de un mueble pude acceder a la azotea, donde me recibieron a golpes los dos replicantes que andaba siguiendo. El rasta se llamaba Sadik y el otro Clovis
ACTO 3. GORDO, DEKTORA Y LUCY
Tuve un extraño sueño y desperté en una habitación atado a una silla. Lucy estaba allí. Habló conmigo un rato y se fue. Arrastré la silla hasta el fondo de la habitación y me desaté. Bajo otra silla encontré un queso, que en este tiempo eran ilegales. A la derecha había unas camas en el suelo. En una cogí un muñeco y un pase para la sala histeria, en la otra una foto del autobús lunar. Había dos puertas, una llevaba al lugar donde maté a Zuben. Por la otra llegué a la recepción del hotel. Allí había un grandullón zarandeando al encargado. Cuando le apunté con la pistola le soltó y me dijo que dos policías habían registrado su habitación. Fui a verla, al fondo.
Allí descubrí una extraña escama en un pequeño cuarto y la placa de Holden en el cajón de un mueble. Salí del hotel yendo a la izquierda desde recepción y encontré un coche negro como el que estaba buscando. Dentro había un envoltorio de un puesto de perritos que yo conocía. Torciendo la esquina se llegaba al barrio chino, pero opté por ir a la izquierda y volver a la cadena de ADN, donde recuperé mi coche
Volví a la comisaría. En el ordenador central descubrí donde habían comprado el coche negro con nombre falso. Analicé las nuevas fotos que tenía en el Esper. En la que me tiró Izo encontré una mujer que pasaba por allí y me resultaba familiar. En la del China Bar me hice con una foto de Clovis y otra de una cámara de TV que había arriba sobre un fondo rojo. En la del autobús lunar obtuve ampliaciones de Clovis, de Sadik, de un extraño reflejo sobre una superficie metálica a la derecha, ¡y de alguien exactamente igual que yo! Todo este asunto era cada vez más raro.
En China Bar el dueño me facilitó la grabación de su cámara, que analicé en el Esper de la comisaría, hallando ampliaciones de Gazza de espaldas y de Izo a la derecha, haciendo una foto.
Volé a la zona de la sala Histeria. Allí estaba el puesto de perritos calientes. Los dueños me contaron que habían visto a Lucy por allí y que el queso lo usaban en las cocinas Kingston. Entre en la tienda de coches y el tipo me dijo que las chicas como Lucy solían ir a la sala Histeria. También me describió al que le había comprado el coche negro. Solo podía ser Clovis. Cuando saqué la pistola se asustó y se fue. Miré en el piso de arriba, subiendo las escaleras a la derecha, pero no había nada interesante. Salí de allí y entre en el Histeria, justo a la derecha. No estaba Lucy.
Me dirigí al mercadillo. La mujer de la tienda de peces me dijo que la escama que había encontrado era de serpiente, y que otro policía había preguntado por una igual. La chica de Dragonfly me explicó que el pendiente pertenecía a una colección que había sido adquirida para un club nocturno, y que una mujer muy guapa había comprado todos sus escorpiones. La dueña de cocinas Kingston me contó que la había robado el queso un tipo con traje chillón.
Era el momento de volar a los locales nocturnos. Entré en el de la derecha, el Taffy Lewis. En la barra estaba el sospechoso del traje chillón. Se llamaba Gordo y era un humorista bastante malo. Le hice algunas preguntas hasta que comenzó su espectáculo. Después de varios chistes salió corriendo. En la calle insistió en que era un rep y en que le matara.
Era evidente que no lo era, pero le detuve y volví a la zona de los clubes nocturnos. Ahora entré en el de la izquierda, el Early Q.
Tenía que sentarme a la izquierda para activar un mecanismo y pasar a otra sala, pero el matón del local no me dejaba, así que me acerque a la chica que bailaba en el escenario hasta que se distrajo y pude acceder a la zona de la izquierda. Allí estaba Early, con traje rojo. Me dijo que había comprado las joyas con forma de insecto y que las usaba una bailarina suya, llamada Dektora, que iba a actuar en un momento.
También me aseguró que no conocía a Lucy. Me tomé un par de copas hasta que Early se fue a la izquierda a anunciar a su artista. Le seguí y vi el espectáculo. Cuando acabo fui a la izquierda a los camerinos, desde allí por una puerta a la derecha se llegaba al de ella. Le pregunté por el cinturón y le hice el Voigt Kampf. Resultó ser humana y salió corriendo. Me fui de los camerinos, volví al mecanismo del asiento para llegar al otro lado y después entre en una habitación que había al fondo. En el mostrador hallé el recibo de la compra de las joyas con forma de libélula.
Otra vez me dirigí a la sala Histeria. Lucy estaba jugando a una máquina. Me contó que Runciter compraba algunos animales manufacturados, y que los habían matado Zuben y padre, este solo podía ser Clovis. Le propuse hacer el test VK. Comenzó a gritar y apareció un policía que me noqueó.
Desperté atado a una silla eléctrica con dos tipos convencidos de que yo era un replicante. Cuando se disponían a torturarme llegó Crystal, disparó a mis secuestradores, me soltó y me dijo que la siguiera.
Salí a un túnel, crucé al otro lado y llegué a una estación de metro abandonada.
Subí unas escaleras y allí estaba Crystal, en la zona de los clubes nocturnos. Fuimos al Histeria a retirar a Lucy, esta se metió en la sala de los espejos. Corrí detrás de ella y la perseguí hasta que salió por el otro lado. Mi compañera la mató. Fue una pena, porque la paga sería para ella. Salimos a la calle y se oyó que la poli me buscaba. Crystal dijo que iba a ver que estaba ocurriendo.
ACTO 4. GAZZA
Había huido a la estación de metro abandonada. Fui a la izquierda, al túnel. Lo crucé y llegué a la sala de torturas. Atravesé una puerta que conducía a las alcantarillas. En el centro tiré de una palanca y se tendió un puente. Pasé por encima y pude llegar a la guarida de Izo, donde conseguí nueva munición. Volví a donde la palanca y fui a la izquierda del todo, a otra estancia donde seguí a la izquierda. Subí una escalera y aparecí junto a mi casa. Tomé el ascensor hacia mi apartamento, pero había alguien ocupándolo que me echó pistola en mano.
Volví a las alcantarillas, al lugar de la palanca y subí por la escalera de la izquierda, después giré a la derecha y llegué a un ascensor. Lo tomé y descendí a un lugar donde había un tipo borracho, que me dijo que había visto a un gordo un rasta y un japonés, debían ser Gazza, Izo y Sadik. También me habló de un individuo con dos cabezas.
Por la derecha llegué a una plataforma donde no había nada, y por la derecha a un tablón que me disponía a cruzar cuando apareció una rata. Corrí al principio del tablón y desde allí disparé a la rata. Por fin crucé y encontré un laboratorio. En unos monitores me hice con el ADN de Luther/Lance. Había dos salidas a la izquierda.
Por una había entrado, la otra daba a una escalera por la que subí. Llegué a una plataforma donde había otra escalera, que llevaba al edificio Tyrrell a través de un conducto de ventilación. Fui corriendo hasta el ascensor, que me condujo a una sala donde, sobre una mesa, se encontraba el ADN de Tyrrell. Volví abajo y otra vez corrí al conducto por donde había entrado.
Di una vuelta por las alcantarillas hasta que en el laboratorio apareció el tipo con dos cabezas (o las dos tipos con un cuerpo. Que dilema). Se trataba de los gemelos. Me contaron, entre otras cosas, que ellos eran replicantes y que si les daba los ficheros de ADN que llevaba me proporcionarían pruebas contra Gazza. Lo hice y me dieron unos documentos que le implicaban en todo tipo de asuntos sucios. Comprendí que él me había incriminado. Subí por las escaleras del fondo, y con el videoteléfono de los gemelos hablé con Gazza. Quede con él en la plataforma que había a la izquierda de la sala del borracho de las alcantarillas.
Cuando llegué a la plataforma él ya estaba allí. Me dijo que mi apartamento volvía a ser mío. Estuve hablando con él hasta que llegaron Clovis y Sadik. Mataron a Gazza y yo salí corriendo mientras decidían que hacer conmigo. Volví a mi hogar.
ACTO 5. CLOVIS Y SADIK
Crystal me llamó por teléfono. Sabía dónde estaban los reps y me esperaba allí. Bajé a la calle y me metí en las alcantarillas. Fui a la derecha y luego al fondo. Desde aquí seguí hacia el fondo. Me atacaron 2 ratas y corrí a la izquierda.
Allí estaba Crystal. La seguí hasta un lugar lleno de chatarra donde, justo a tiempo, descubrí una bomba con un piloto rojo intermitente. Salimos al exterior, donde yacía el autobús lunar. Llegó Maggie, mi perro, con un explosivo que la destrozó. Había sido Sadik que insistía en que yo era un replicante. Cuando se mostró lo maté a tiros. Convencí a Crystal de que iría yo solo a por Clovis. Entré en el autobús y allí estaba mi enemigo, vencido y moribundo. Solo le tuve que disparar una vez para acabar con todo. Aquí se acaba la historia.
SOBRE NUESTRA IDENTIDAD
Lo que he contado es un camino posible. Pero hay personajes que pueden ser o no ser replicantes, y esto se decide al arrancar un juego nuevo. No podemos influenciar sobre ello. Sin embargo sí podemos influenciar sobre si nosotros somos o no somos replicantes, y sobre si al final matamos a Clovis o nos vamos con él al espacio exterior.
El momento clave es la reunión con Gazza en la plataforma de las alcantarillas. Tenemos tres alternativas en el momento en que aparecen Clovis y Sadik:
Podemos huir, y ocurrirá lo que en el recorrido que he explicado, es decir no somos reps.
Podemos disparar al teniente, y entonces al llegar al apartamento la llamada telefónica será de Clovis diciendo que somos hermanos y que nos espera en el autobús lunar. Al llegar tendremos que matar a Crystal.
Sadik nos dirá que busquemos combustible para la nave, el cual se encuentra donde acabamos de eliminar a Crystal, en el suelo a la izquierda. Se lo damos y podremos entrar en el autobús, donde habrá un encuentro familiar con los replicantes que hayamos dejado vivos y nos iremos juntos, siendo nosotros uno de ellos. A pesar de todo, si matamos a Sadik cuando nos pide el combustible, encontraremos a Clovis a punto de morir dentro de la nave, igual que en el recorrido que he contado, y entonces no seremos replicantes.
Podemos no hacer nada y nos matarán, esto no es aconsejable.
SOBRE LOS OTROS REPLICANTES
Zuben siempre es replicante, pero pueden ocurrir varias cosas con él. Si no esquivamos la olla, cuando nos la tira en la cocina, no le alcanzaremos, y cuando volvamos a nuestro apartamento nos atacará y habrá que matarle. Si la esquivamos como expliqué, le alcanzaremos y podemos retirarle o guardar la pistola, dejándole así vivir.
Lucy puede ser replicante, y en tal caso, cuando vamos tras ella en el laberinto podemos alcanzarla de la siguiente forma: Al entrar corremos hacia el fondo pegados a la izquierda hasta que ella se mueve, entonces vamos a donde ella estaba y desde allí corremos hasta cerca de donde está ahora Lucy, hasta un lugar tras una pared con 3 asientos rojos. En este punto la alcanzamos. Si vamos desarmados podemos hablar con ella y salvarla, si llevamos la pistola en la mano podemos matarla o dejarla salir por la derecha y la retirará Crystal.
Dektora es otra candidata a Replicante. Si lo es se irá corriendo y la tendremos que seguir. Al salir del camerino, en la zona del escenario donde ella actúa, entramos por una puerta que hay al fondo, después a la derecha llegamos a un proyector que nos deslumbra y lo apagamos de un tiro. Subimos una escalera hasta llegar a otra habitación, Si vamos desarmados la encontraremos a la izquierda y tras hablar con ella huirá y sobrevivirá. Si vamos armados disparamos a las paredes hasta que aparezca y la podemos matar.
Los gemelos son replicantes, y como tales podemos retirarles. Si lo hacemos antes de que nos den los documentos que implican a Guzza, estos se encontrarán en los monitores de la derecha.
Sadik resulta ser humano, es amigo de los replicantes.
El encuentro final con Clovis en el autobús lunar puede ser de dos formas, como amigos o como enemigos. En este último caso lo encontramos tumbado y moribundo. Podemos matarle o irnos y dejarle que muera él solo, el resultado es el mismo. Si esperamos a que acabe la poesía que está leyendo le veremos expirar.
SOBRE LOS FINALES
En el recorrido que he contado acabamos con Crystal muy felices.
Si nuestra compañera muere por la bomba o por que la matamos nosotros, acabamos en un encuentro con Gaff. Si nos vamos con los replicantes también sale Gaff viendo como nos largamos.
SOBRE LOS CABOS SUELTOS
Me han contado que Gordo y Runciter puede ser replicantes.
También que hay otros finales en los que, al llegar al apartamento tras la reunión con Gazza, la llamada telefónica es de Dektora o Lucy, y podemos reunirnos con alguna de ellas, resultando un final distinto. Pero en cualquier caso siempre podemos ir al autobús lunar y hacer todo lo que he contado.
Lo más inquietante de todo es lo que he leído en alguna parte que la llamada puede ser de Gazza. Esto rompería mi teoría de que la clave de nuestra identidad esta en matarle o dejar que le maten Clovis y Sadik.
Todo esto no lo he visto y, tras jugar 5 veces, no tengo tiempo ni ganas de jugar otras 200 para ver todas las posibilidades, ya que el 95 por ciento del juego es siempre el mismo y llega a ser muy aburrido y desesperante hacer lo mismo una y otra vez.
Otra cosa que me preocupa es que no he conseguido ver a Sean Young, que se supone que es la gran estrella invitada al juego, en su papel de Rachael. Esto, para mí dice muy poco del programa, porque puedes acabar el juego muchas veces sin ver uno de sus grandes atractivos.
Puede que yo sea el tío con peor suerte del mundo y que haya grandísimas variaciones con solo jugar dos o tres veces y no haya tenido oportunidad de verlas. Lo dudo.