En plena faena
La ciudad de Nueva York ha sido infestada por un virus alienígena. Formas parte de un comando especial destinado para asegurar y controlar la situación. Te diriges a Manhattan a bordo de un submarino, pero algo sale mal…
La ciudad de Nueva York ha sido infestada por un virus alienígena. Formas parte de un comando especial destinado para asegurar y controlar la situación. Te diriges a Manhattan a bordo de un submarino, pero algo sale mal…
Cuando tomes el control, sigue al equipo a través del submarino. Esto te servirá como tutorial para aprender los movimientos básicos. Agáchate para pasar por debajo de la puerta y cruza nadando para salir a la superficie. Una vez fuera, verás el estado de la ciudad y comenzará la intro que te prepara para el comienzo de tu misión.
Segunda oportunidad
Cuando recuperas en conocimiento te encuentras enfundado en el traje Nanosuit 2.0, pero no tienes ni idea de cómo has llegado ahí. Tranquilo uno de los recuerdos del traje te explicará tu situación. Cuando tengas el control, coge el arma que hay en el suelo. En la mesa junto al cadáver encontrarás también la primera Chapa de ID.
Cuando recuperas en conocimiento te encuentras enfundado en el traje Nanosuit 2.0, pero no tienes ni idea de cómo has llegado ahí. Tranquilo uno de los recuerdos del traje te explicará tu situación. Cuando tengas el control, coge el arma que hay en el suelo. En la mesa junto al cadáver encontrarás también la primera Chapa de ID.
Dale un puñetazo al candado para abrir la puerta y avanza por el pasillo. Sobre la mesa encontrarás una linterna que puedes coger para iluminar la zona. Sigue el pasillo hasta pasar por debajo de una puerta y encontrarás un portátil con información. Sube por las escaleras y salta el hueco de la pasarela. El Nanosuit te permite realizar grandes saltos si mantienes pulsado el botón de saltar, pero consume casi toda la energía. Utiliza esta técnica para trepar al muro.
Ahora sal al exterior y tendrás el primer combate. Si utilizas el visor comprobarás que hay dos guardias patrullando la zona. Puedes marcar los objetivos para tenerlos controlados. El visor también te indica los puntos de suministros y posibles rutas a seguir. En el suelo encontrarás munición para la pistola y un barril explosivo.
Acércate a los guardias de forma silenciosa o lánzate abiertamente contra ellos. Puedes tirarles el barril explosivo cerca y disparar volándolos por los aires. No pierdas de vista el indicador de la izquierda, junto al mapa. Si sube hasta arriba significa que están a punto de descubrirte.
Cruza el parque y entra en el edificio. Ahora debes probar otra de las funciones del traje. Pulsa el botón para hacerte invisible y mata al guardia acercándote por detrás. Recuerda que el camuflaje consume más energía cuanto más rápido te mueves. Si utilizas el camuflaje y avanzas pegado a la pared de la derecha encontrarás un cañón. Puedes utilizarlo para aniquilar a los dos guardias. En el centro de la plaza encontrarás el primer email.
Salta al tejado y utiliza el visor para hacer una evaluación táctica de la situación. La zona está plagada de guardias, pero no tienes que matarlos a todos. Tu objetivo es atravesar el campamento y avanzar hacia el norte. Cruza el parque y entra en el campamento de la derecha.
Utiliza el camuflaje para moverte por el interior y cruza el campamento hasta salir por la puerta trasera. Te encontrarás ante una compuerta cerrada. Sigue la muralla hacia la derecha y gira a la izquierda para encontrar la entrada trasera. Avanza por el pasillo y activa el panel para abrir la puerta.
Una vez dentro, vuélvete invisible y acércate agachado a los enemigos para no hacer ruido. Acaba con los dos guardias a traición y sal del pasillo. Activa la purga con el ordenador de la derecha y fuerza las puertas de seguridad para regresar a las calles de Nueva York.
Sigue por el único camino disponible, cruza la tienda de la izquierda y encontrarás el primer Souvenir de Nueva York. Salta a lo alto del callejón y prueba la segunda función del traje. Activa el blindaje para protegerte de los disparos enemigos. El blindaje aumenta tu resistencia temporalmente y sirve para sobrevivir a las explosiones cercanas.
Mata a los dos soldados de los tejados y al tercero que hay en el suelo. Continúa por las escaleras hasta salir a zona abierta y haz una evaluación táctica. Varios guardias se encuentran en el suelo, cubiertos por un par desde la muralla sur. Puedes montar un escándalo utilizando granadas o acabar con ellos uno a uno.
Mata a los de la muralla en cuanto puedas y deshazte del resto. Puedes bajar del tejado por la izquierda y colarte por las alcantarillas que hay en el callejón. La otra opción es comenzar a pegar tiros y lanzar granadas hasta que no quede nadie. Tienes varias formas de atravesar el muro. Puedes saltar por el andamio del al lado o utilizar el callejón de la derecha, o las alcantarillas de la izquierda.
Si entras por arriba tendrás una posición privilegiada, mientras que las otras entradas te permiten colarte sin ser visto. Acaba con los soldados que hay al otro lado y baja por la entrada del metro. Cruza el túnel levantando las puertas y encontrarás a los primeros alienígenas. Sigue hasta el final del pasillo y salta por el hueco de la pared para terminar la misión.
Zona de impacto
Una vez en el interior del edificio, avanza unos pasos y verás una habitación a la derecha bloqueada por una tabla. Si le das una patada fuerte y buscas dentro encontrarás una recortada, letal si lo combinas con el camuflaje. Sigue hasta el final del pasillo y observa por la ventana de la izquierda. Un pequeño accidente te mandará de nuevo a las calles. Mientras avanzas observa la batalla aérea y no pierdas de vista el rascacielos del fondo. Tu nuevo objetivo es llegar a la zona de impacto y recoger muestras de la espora.
Una vez en el interior del edificio, avanza unos pasos y verás una habitación a la derecha bloqueada por una tabla. Si le das una patada fuerte y buscas dentro encontrarás una recortada, letal si lo combinas con el camuflaje. Sigue hasta el final del pasillo y observa por la ventana de la izquierda. Un pequeño accidente te mandará de nuevo a las calles. Mientras avanzas observa la batalla aérea y no pierdas de vista el rascacielos del fondo. Tu nuevo objetivo es llegar a la zona de impacto y recoger muestras de la espora.
Continúa hasta el final de la calle y entra en el garaje de la izquierda. Sube por la rampa y encontrarás a los primeros enemigos. Acaba con ellos y continúa hacia la derecha. Pasa por debajo de la puerta y continúa por el parking eliminando a los soldados que encuentres. Una vez arriba, sal al exterior y coge el scarab con silenciador que hay al pie de las escaleras.
Salta al tejado y utiliza el visor para hacer una evaluación táctica de la zona. En el centro de la calle hay un artillero que debes eliminar el primero. En el tejado encontrarás varios barriles explosivos que puedes utilizar para crear una distracción. Si te descubren lanzarán una bengala para pedir refuerzos así que es mejor que seas silencioso.
Cruza la calle y sube al tejado para llegar a la zona de impacto. Está fuertemente vigilada por numerosos guardias. Tu objetivo es recuperar las tres muestras alienígenas, así que puedes evitar el combate si quieres. Coge los especímenes de las cápsulas y luego fuerza la puerta de la caseta del centro para colarte por el ascensor.
Sigue por el conducto hasta llegar a un edificio y sal por la ventana. Tras la secuencia tendrás el primer combate con los Ceph. Si no los ves bien entre la niebla activa la nanovisión. Cada vez que mates a un alienígena, recoge los catalizadores de su cadáver. Puedes utilizarlos para mejorar las funciones del traje en cualquier momento.
Cuando estés listo, cruza la calle y continúa por el túnel. Te encontrarás a los marines luchando contra los ceph. Aprovecha la pelea para pasar desapercibido y ábrete paso por el cauce del río. Cuando llegues al final, entra en el hueco de la derecha para terminar la misión.
Furia al volante
Una vez en el edificio abandonado, avanza por el pasillo y sube las escaleras. Cuando llegues arriba, da media vuelta y entra en la habitación que tiene la pintada “God help us”. Encontrarás el coche de Nueva York a los pies de la cama. Da media vuelta y sigue el pasillo hasta asomarte a una ventana.
Una vez en el edificio abandonado, avanza por el pasillo y sube las escaleras. Cuando llegues arriba, da media vuelta y entra en la habitación que tiene la pintada “God help us”. Encontrarás el coche de Nueva York a los pies de la cama. Da media vuelta y sigue el pasillo hasta asomarte a una ventana.
Tras la secuencia utiliza el visor para hacer una evaluación táctica. Verás a dos guardias hablando en el patio y otros patrullando la calle. Puedes cruzar por el patio eliminando a los guardias o rodear la zona por la izquierda. Desde lo alto de la autopista en ruinas tienes una buena posición de tirador.
Cruza la calle en dirección sureste y elimina al artillero que hay sobre el vehículo del fondo. Continúa por la calle hacia la derecha y salta a la autopista. Ahora debes seguir la carretera hacia tu objetivo, pero el ejército te cortará el paso. Si optas por el combate directo puedes disparar al depósito del camión para volarlo por los aires. También puedes utilizar el camuflaje para moverte entre los coches y acabar con ellos uno a uno.
Sigue la carretera neutralizando a los marines y ten cuidado con el helicóptero que patrulla por el cielo. Cuando llegues al final, salta al suelo y abandona la utopista. Te encontrarás ante la entrada de un campamento. Tienes muchas formas de entrar. A la izquierda de la puerta hay unas alcantarillas que te llevan hasta el centro del campamento. Una vez dentro, ve al punto señalado en el mapa y coge el tanque.
Derriba el muro a misilazos y sigue la carretera arrasando con quien se ponga por delante. Tu mayor problema serán los helicópteros que aparecen por la derecha. Continúa por el camino eliminando a los marines y cuando llegues al objetivo, abandona el vehículo para terminar la misión.
Rata de laboratorio
Tu nuevo objetivo es infiltrarte en el almacén. Sal del edificio por la ventana y encontrarás un guardia con un rifle francotirador. Puedes utilizarlos para limpiar la zona. Si comienzas a disparar, elimina primero al artillero que hay en el vehículo de la izquierda. Si decides ir en silencio, la carretera de la izquierda te ofrece buena cobertura. La zona está plagada de barriles explosivos, puedes detonarlos para crear distracciones.
Tu nuevo objetivo es infiltrarte en el almacén. Sal del edificio por la ventana y encontrarás un guardia con un rifle francotirador. Puedes utilizarlos para limpiar la zona. Si comienzas a disparar, elimina primero al artillero que hay en el vehículo de la izquierda. Si decides ir en silencio, la carretera de la izquierda te ofrece buena cobertura. La zona está plagada de barriles explosivos, puedes detonarlos para crear distracciones.
Cruza el puerto y entra en el almacén. Activa el camuflaje y deshazte de los guardias uno a uno. Sigue hasta el final del cuarto y toma el ascensor. Elimina a los guardias que hay en el piso superior y destruye el terminal del ordenador que hay al fondo de la sala.
Un helicóptero aparece tiroteando el edificio, así que corre a ponerte a cubierto. Encontrarás un par de rifles de francotirador en la sala. Vuélvete invisible y mata al artillero con el rifle. Cuando el helicóptero se vaya, vuelve al ascensor y mata a los soldados que suben. Aparecerán más guardias en el tejado, deshazte de ellos y luego destruye el helicóptero.
Si necesitas munición, encontrarás suministros junto al ascensor. También hay armamento pesado tirado por el suelo que te puede resultar útil contra el helicóptero. Cuando lo destruyas saltará un secuencia mostrando el final de la misión.
Guardianes de la puerta
Tu nuevo objetivo es infiltrarte y sabotear la instalación de CELL. Avanza por los tejados hacia el sur y baja a la calle por las escaleras de incendio. Una vez en tierra verás a los marines luchando contra los Ceph. Aprovecha el momento de caos y mátalos a todos.
Tu nuevo objetivo es infiltrarte y sabotear la instalación de CELL. Avanza por los tejados hacia el sur y baja a la calle por las escaleras de incendio. Una vez en tierra verás a los marines luchando contra los Ceph. Aprovecha el momento de caos y mátalos a todos.
Antes de avanzar elimina a todos los alienígenas y coge los nanocatalizadores. Si observas hacia la derecha de la calle verás un control militar que debes atravesar. Está defendido por un artillero en primera línea y un tanque en la retaguardia. Tu mejor opción es infiltrarte con el camuflaje y eliminar a los guardias desde dentro. Puedes subir al tanque para barrer la entrada.
Entra en el edificio y sal por el agujero de la parte posterior. Cruza el parque y sigue por las escaleras de la izquierda. Al final del tejado verás a un guardia vigilando. Neutralízalo sin llamar la atención y haz un escáner del perímetro con el visor.
Como ves el cuartel está fuertemente vigilado. Tu objetivo es entrar y destruir el barracón. En el tejado encontrarás un lanzacohetes, si decides utilizarlo llamarás la atención de todo el campamento. Si tienes la suerte de tener un francotirador te resultará muy fácil despejar el camino.
El lugar presenta muchos sitios para esconderte, por lo que infiltrarte puede ser la mejor opción, Sin embargo, si te descubren te encontrarás rodeado de guardias por todos lados. Dobla una esquina y activa el camuflaje para desaparecer. Entra en el barracón indicado, coloca la carga y sal antes de que explote.
Con el barracón destruido, continúa hacia el siguiente objetivo. Tu mejor opción es moverte sigiloso mientras vas eliminando a los guardias que vigilan el cementerio. Si prefieres ignorar el camuflaje, puedes utilizar la ametralladora de uno de los coches que hay en el campamento.
Coloca la carga en el segundo campamento y corre a refugiarte dentro de la capilla. Una patrulla vendrá a inspeccionar la zona. Si permaneces invisible dentro de la capilla no tienes nada de qué preocuparte. Si necesitas armamento pesado, encontrarás un lanzamisiles dentro de la capilla.
Tras destruir el segundo barracón debes abrir la entrada al complejo. Cruza la iglesia con el camuflaje y no te costará llegar hasta el objetivo. Encontrarás el mecanismo de la puerta dentro de la caseta roja. Actívalo y ve al punto indicado en el radar para entrar en la instalación.
Hombre muerto
Cuando recuperes el control, activa el blindaje y salta por el hueco de la pared. Aterriza en la cornisa de cristal con el blindaje activado y no sufrirás daño. Desde aquí puedes utilizar el visor para hacer una evaluación de la zona. Debes entrar en el edificio de la esquina por el tejado.
Cuando recuperes el control, activa el blindaje y salta por el hueco de la pared. Aterriza en la cornisa de cristal con el blindaje activado y no sufrirás daño. Desde aquí puedes utilizar el visor para hacer una evaluación de la zona. Debes entrar en el edificio de la esquina por el tejado.
Como ves está fuertemente vigilado. Puedes empezar a disparar ya para despejar la entrada y el tejado, pero te lloverán balas de todos lados. Para llegar al suelo debes bajar por el edificio de la izquierda. Despeja el tejado antes de saltar o utiliza el camuflaje para avanzar sin que te descubran.
Una vez en el tejado, salta al edificio de al lado y sube por las escaleras. Cruza el túnel y llegarás al tejado objetivo. Si decides bajar al suelo o te caes, encontrarás bastantes suministros frente a la entrada. Para volver a subir utiliza el andamio que hay a la izquierda de la puerta principal.
El tejado está custodiado por un regimiento de marines. Si no acabaste con ellos desde el edificio de enfrente, lo más probable es que no puedas evitar el tiroteo. Puedes ayudarte con la ametralladora pesada que hay junto a la cornisa de la derecha, encima del andamio.
Despeja el tejado y acércate a la puerta. Está bloqueada, así que busca un lanzamisiles entre los cadáveres o lanza una granada. Entra en el edificio y baja por las escaleras. Hay tres soldados vigilando el piso inferior. Ten tu arma cargada o el camuflaje listo para asesinarlos por la espalda.
Entra en el pequeño cuarto de la izquierda para activar el ascensor y baja al piso inferior. Ahora sólo tienes que seguir hasta el final del pasillo para ver la secuencia final de la misión. Cuando termine, permanece atento porque tendrás que enfrentarte a muchos, muchos Ceph.
Trono de poder
Tras recuperar el conocimiento encontrarás pequeños Ceph a tu alrededor. Mátalos a puñetazos para conseguir 20 nanocatalizadores y sigue el curso de la carretera hacia la derecha. Cuando llegues al final entra por el túnel y activa la nanovisión para ver el fondo. Salta por el pequeño hueco superior y cruza el campamento de refugiados. Sube por las escaleras del final y estarás de nuevo en la calle.
Tras recuperar el conocimiento encontrarás pequeños Ceph a tu alrededor. Mátalos a puñetazos para conseguir 20 nanocatalizadores y sigue el curso de la carretera hacia la derecha. Cuando llegues al final entra por el túnel y activa la nanovisión para ver el fondo. Salta por el pequeño hueco superior y cruza el campamento de refugiados. Sube por las escaleras del final y estarás de nuevo en la calle.
Entra en el edificio marcado y encontrarás una recortada sobre el mostrador. Avanza por los pasillos eliminando a los pequeños aliens y sube las escaleras hasta el último piso. Abre la puerta que hay arriba del todo y estarás de nuevo en el exterior.
Si haces un escáner la zona verás que hay multitud de ceph patrullando. Los aliens son más duros que los marines, tenlo en cuenta si optas por el combate abierto. Cruza el patio, ya sea a tiros o camuflado y trepa entre los escombros hasta el objetivo.
Cruza las ruinas y sal del el edificio por atrás. Si activas el visor comprobarás que el perímetro está más fuertemente vigilado que antes. Acaba con el mayor número de ellos antes de saltar al suelo. La posición elevada equilibra la superioridad numérica del enemigo.
Con la zona despejada, cruza el charco y sube por el camino de la izquierda para entrar en Central Park. Avanza con cuidado, ya que aún quedarán aliens por la zona. Sigue hacia el sur y sube por la carretera derruida. Encontrarás granadas y C4 en la caseta de la izquierda.
Pasa por detrás y sigue la carretera de la izquierda. Ten cuidado porque además de los aliens que ya conoces encontrarás un ceph pesado al final. Cruza la carretera y entra en el conducto de la izquierda para terminar la misión.
Corazón oscuro
Avanza hacia el interior del túnel aplastando a los ceph que encuentres y llegarás a las vías de metro. Síguelas hasta el fondo y activa la nanovisión para localizar a los alienígenas. Varios soldados ceph patrullan la zona. Muévete invisible para evitar el combate y acaba con ellos.
Avanza hacia el interior del túnel aplastando a los ceph que encuentres y llegarás a las vías de metro. Síguelas hasta el fondo y activa la nanovisión para localizar a los alienígenas. Varios soldados ceph patrullan la zona. Muévete invisible para evitar el combate y acaba con ellos.
Sigue las vías hasta el final y sal por la puerta de emergencia. Avanza por el pasillo, sube las escaleras y agáchate para pasar por el hueco de la izquierda. Cruza otra puerta de emergencia y estarás de nuevo en las vías. Síguelas y llegarás a la estación del metro.
Si buscas en el centro, junto a los cadáveres encontrarás un lanzagranadas. Coloca un explosivo en los escombros del fondo y desbloquea el camino. Sigue hasta el final y continúa por el conducto rojo de la izquierda. Cruza el último túnel y llegarás a una zona abierta al exterior.
Debes llegar hasta el piso inferior y sabotear el mecanismo alienígena, pero cuidado porque hay muchos enemigos vigilando la zona. Activa la nanovisión y utiliza el visor para localizarlos. Entre los enemigos se encuentra un ceph pesado, así que te especial cuidado con él.
Cuando tengas el camino libre, ve al centro de la plaza y destruye el mecanismo. Ahora dirige tus pasos hacia el norte y entra por el hueco de la pared. Pasa el fuselaje de un vagón y continúa hasta llegar al segundo campamento alienígena. Activa el visor para evaluar la situación y asegura la zona con el rifle telescópico que hay en el suelo a tu derecha.
Cuando veas el camino despejado, acércate al objetivo. Está protegido por un ceph pesado, así que destrúyelo desde lejos o camúflate para que no te detecte. Cuando hayas destruido el segundo objetivo, ve hacia la derecha y utiliza el cable negro que sale de la máquina para llegar a lo alto de los escombros. Sigue la carretera y llegarás al último mecanismo.
Acaba con los aliens que lo defienden y destruye el último conducto. Ahora entra en la estructura y verás la secuencia del final de la misión. Cuando termine, estarás frente a la estructura. Da media vuelta y entra por el hueco de la pared. Cruza los túneles y sigue el camino para completar la misión.
Fidelidad o muerte
Cuando recuperes la consciencia, espera a que termine la secuencia y sigue a tus nuevos amigos. Encontrarás armas y munición por la zona, toma todo lo que necesites. Tu nuevo objetivo es ayudar a la compañía Delta a cruzar las calles.
Cuando recuperes la consciencia, espera a que termine la secuencia y sigue a tus nuevos amigos. Encontrarás armas y munición por la zona, toma todo lo que necesites. Tu nuevo objetivo es ayudar a la compañía Delta a cruzar las calles.
Tú eres el que lleva el traje, así que asegúrate de ir delante para protegerlos. Elimina a todos los alienígenas que encuentres, especialmente a los que aparecen en las zonas elevadas, y ábrete camino hasta el edificio objetivo. Cruza entre las ruinas y volverás a salir al exterior.
Más Cephs te esperan al otro lado, avanza eliminándolos a todos y te encontrarás con una tropa pesada en mitad de la carretera. Acaba con él o evítalo utilizando el camuflaje y sigue avanzando por la autopista en ruinas. Al final del camino encontrarás un vehículo. Tómalo y sigue recto hasta el final de la autopista.
Cuando se termine el camino, abandona el vehículo y continúa a pie. Reúnete con el resto de la compañía y prepárate para la batalla. Serás atacado por bastantes aliens, así que busca una buena posición de tirado y ten especial cuidado con las tropas pesadas.
Cuando termines con todos, sigue a tus compañeros y tendrás una segunda batalla más dura que la anterior. Muévete entre los escombros y acaba con las tropas de asalto. A continuación tendrás que derribar la nave enemiga. Busca el armamento pesado que hay entre los suministros y tírala abajo. Por último sigue a la compañía Delta hasta el punto de evacuación y habrás completado la misión.
Derrumbe empresarial
Continúa junto a la compañía Delta y avanza unos paso para establecer contacto con el enemigo. Cubre al pelotón desde una posición elevada y acaba con los aliens. Despídete de tus compañeros y sigue tu camino en solitario hacia el noroeste. Avanza entre los escombros y sigue un pequeño cauce de agua hasta llegar al punto señalado en el mapa.
Continúa junto a la compañía Delta y avanza unos paso para establecer contacto con el enemigo. Cubre al pelotón desde una posición elevada y acaba con los aliens. Despídete de tus compañeros y sigue tu camino en solitario hacia el noroeste. Avanza entre los escombros y sigue un pequeño cauce de agua hasta llegar al punto señalado en el mapa.
Cuando llegues encontrarás un rifle francotirador. Cógelo y avanza por las ruinas eliminando a los ceph que te encuentres. Tu objetivo es cruzar la puerta del garaje que hay en el piso inferior. Ábrela utilizando explosivos y luego cruza el túnel buceando.
Entra en el parking y continúa hacia la izquierda. Hay varios marines patrullando los pasillos, pero podrás ocuparte de ellos sin problemas utilizando el camuflaje. Si decides iniciar un tiroteo, ten cuidado con los vehículos armados que hay en medio de la carretera. Encontrarás multitud de barriles explosivos que te pueden ayudar.
Ve hacia el interior del parking y sigue por el pasillo iluminado en amarillo. Coge el ascensor de la izquierda y adéntrate en las instalaciones. Cuando salgas, ve hasta el vestíbulo y activa el terminal. Nada más hacerlo, un comando irrumpe en la sala. Hazte invisible y acaba con ellos.
Asegura la zona y vuelve a piratear el ordenador. Tras la secuencia, sigue la tubería por el único camino disponible y cuando llegues al final, salta por el conducto de la pared. Sigue hasta el final y saldrás de nuevo a las calles de Nueva York. Continúa hasta el objetivo y verás al jefe final de la misión.
Para destruirlo debes disparar a las zonas iluminadas en rojo. Vuélvete invisible para evitar sus potentes disparos y vacía tu cargador contra la máquina. Si cruzas la calle y entras en el edificio de enfrente encontrarás C4. Puedes acercarte a él camuflado y pegárselos en los puntos débiles. Destruye la máquina y habrás completado tu misión.
Coge ese tren
Cuando recuperes el control, avanza por el tejado y salta al suelo. Cruza la calle y entra en el edificio del fondo, ten cuidado con los dos ceph que vigilan la entrada. Sigue por el pasillo y pasa por el hueco de la puerta para salir al exterior. Desde aquí puedes utilizar el visor para hacer una evaluación de la zona. Coge el lanzamisiles que hay en la esquina del tejado y salta al suelo.
Cuando recuperes el control, avanza por el tejado y salta al suelo. Cruza la calle y entra en el edificio del fondo, ten cuidado con los dos ceph que vigilan la entrada. Sigue por el pasillo y pasa por el hueco de la puerta para salir al exterior. Desde aquí puedes utilizar el visor para hacer una evaluación de la zona. Coge el lanzamisiles que hay en la esquina del tejado y salta al suelo.
Cruza el puesto de control y encontrarás un ceph pesado. Destrúyelo con el lanzamisiles y sigue la calle hacia la derecha Hay más enemigos patrullando el lugar, muévete camuflado o te verás envuelto en un tiroteo. Continúa hasta el final y provoca un cortocircuito en la caja eléctrica. Ahora cruza la calle en la dirección opuesta y llegarás a la segunda caja eléctrica.
Tu siguiente objetivo es evacuar a un grupo de civiles. Salta por el hueco a la izquierda de la verja y derriba la puerta del congreso de una patada. Sube por las escaleras de la izquierda y activa el blindaje para cruzar las llamas. Sigue hacia el interior del edificio y derriba la puerta del fondo. Sube las escaleras y llegarás a una zona segura.
Baja las escaleras para salir al exterior y encontrarás un pelotón de marines atrapado. Ayúdalos a despejar la entrada y sigue hacia la izquierda del congreso. Pasa por detrás del muro y ábrete camino luchando junto al pelotón. Al llegar a la plaza de la fuente encontrarás una tropa pesada. Acaba con él y entra en el complejo.
Sigue por el pasillo y llegarás a una sala con suministros. Toma lo que necesites y prepárate para el combate final de la misión. Debes ayudar al pelotón a defender la calle. Las ametralladoras pesadas situadas en las barricadas pueden facilitarte muchos las cosas. Rechaza el ataque alienígena y sube al primer coche para completar la misión.
Zona insegura
Una vez dentro del edificio, busca en las habitaciones de los lados para conseguir C4 y munición. Después avanza junto al pelotón por el pasillo. Mata a los aliens que hay al otro lado de la verja y sal a la calle. Sigue el camino hacia el norte y cuando llegues al final, sube por el hueco de la izquierda.
Una vez dentro del edificio, busca en las habitaciones de los lados para conseguir C4 y munición. Después avanza junto al pelotón por el pasillo. Mata a los aliens que hay al otro lado de la verja y sal a la calle. Sigue el camino hacia el norte y cuando llegues al final, sube por el hueco de la izquierda.
Sigue avanzando por la parte de la izquierda y llegarás a una puerta cerrada. Al fondo a la derecha verás un mortero bombardeando la zona. Avanza junto al pelotón por la carretera y elimina a los aliens que hay al fondo. Tienes varias formas de llegar al objetivo, bien por la carretera o saltando por el suelo.
Tendrás que eliminar a un gran número de enemigos antes de llegar al punto, utiliza la nanovisión si tienes problemas para localizarlos. Cuando llegues al objetivo, elimina a la guardia que defiende la entrada y entra en el edificio. Activa el mecanismo para abrir la puerta.
Continúa hacia el interior del garaje y activa las cargas explosivas en los tres pilares. Cuando lo hagas todo se quedará a oscuras. Activa la nanovisión y sal del aparcamiento subiendo la cuesta. Una vez fuera, cruza el parque y dirígete al punto indicado para protegerte de la explosión.
Tras demoler el edificio, sigue recto y verás una ventana en el primer piso por la que puedes entrar. Mata a los ceph que encuentres y sigue por el pasillo a la derecha. Avanza unos pasos y verás el hueco de un ascensor a la izquierda. Trepa por él y sube hasta el piso superior. Continúa por el pasillo hacia la derecha y llegarás a tu objetivo.
Tras el encuentro con un alien estarás de nuevo en la calle. Avanza en dirección noroeste y salta al muro que hay al final. Sigue avanzando por la carretera y acaba con el ceph pesado que hay al final de la calle para completar la misión.
Terminal
El interior de la central es uno de los últimos bastiones de defensa del ejército. Tras hablar con Gould y el coronel, es hora de volver al trabajo. Sigue el pasillo hasta el final y sube las escaleras. Tendrás que saltar para superar el último tramo. Una vez fuera prepárate para el combate.
El interior de la central es uno de los últimos bastiones de defensa del ejército. Tras hablar con Gould y el coronel, es hora de volver al trabajo. Sigue el pasillo hasta el final y sube las escaleras. Tendrás que saltar para superar el último tramo. Una vez fuera prepárate para el combate.
Encontrarás una ametralladora pesada montada sobre la barricada. Puedes arrancarla para evitar ser blanco fácil. Te atacarán con tropas pesadas, si no puedes destruirlas antes de que suban entra en el edificio para conseguir cobertura. Cuando termines con ellos no te relajes, ya que aparecerá un andador como el que encontraste al final de la misión “Derrumbe empresarial”.
Contra él no te servirá permanecer a cubierto dentro del edificio. Utiliza el visor para localizar las armas pesadas que hay en la sala y acércate a ellas utilizando el camuflaje. Muévete entre las esquinas para conseguir cobertura y destruye a la máquina. Recuerda apuntar a las zonas iluminadas.
Busca por la habitación todo tipo de armas, desde lanzagranadas a C4 y utilízalo todo contra el andador. Cuando lo destruyas verás la secuencia que te conduce hacia tu siguiente misión.
Apagón
Como ves la oscuridad cubre la ciudad de Nueva York, o lo que queda de ella. Sigue recto hasta pisar la calle y luego avanza dirección sur hacia el punto objetivo. A tus pies encontrarás un fuerte tiroteo. Salta al suelo y utiliza tu camuflaje para rodear a los aliens y atacarlos por la retaguardia.
Como ves la oscuridad cubre la ciudad de Nueva York, o lo que queda de ella. Sigue recto hasta pisar la calle y luego avanza dirección sur hacia el punto objetivo. A tus pies encontrarás un fuerte tiroteo. Salta al suelo y utiliza tu camuflaje para rodear a los aliens y atacarlos por la retaguardia.
Cuando acabes con el primer grupo no te confíes, ya que aparecerán más tropas pesadas (incluyendo un andador). Como ves las cosas cada vez están más complicadas. Acaba primero con los soldados de asalto y luego céntrate en las tropas pesadas. Muévete entre los escombros para conseguir cobertura y acaba con todos.
En las barricadas encontrarás ametralladoras montadas que pueden resultarte bastante útiles. También puedes utilizar el visor para localizar las armas de la zona. Cuando destruyas el andador, reúnete con el resto de soldados y avanza hasta el punto de evacuación.
Una vez allí, espera mientras evacuan a los soldados y verás la secuencia final de la misión. Cuando termine, permanece atento ya que deberás luchar por tu vida. Activa el desfibrilador para recuperarte y arrástrate hasta el vehículo de transporte para completar la misión.
El ojo del huracán
Cuando recuperes el control, activa el camuflaje y sube a la isla. Como ves, son las fuerzas especiales de CELL quienes defienden el perímetro, por lo que lo mejor es evitar el combate directo. Elimina al primer guardia por la espalda y avanza por el campamento hacia el noreste.
Cuando recuperes el control, activa el camuflaje y sube a la isla. Como ves, son las fuerzas especiales de CELL quienes defienden el perímetro, por lo que lo mejor es evitar el combate directo. Elimina al primer guardia por la espalda y avanza por el campamento hacia el noreste.
Evita el combate siempre que puedas, pero si te ves obligado a luchar tienes multitud de lugares tras los que desaparecer. Cuando llegues al final del campamento, colócate en el mirador y activa el visor para evaluar la situación. Como ves hay dos carros defendiendo el patio. Puedes liarte a disparar desde la posición o avanzar camuflado por el flanco y entrar en el edificio por la ventana.
Ten cuidado con las tropas que hay dentro y sigue el pasillo. Sube por el hueco en la pared que hay al final y sigue por el pasillo hasta que veas lugar al que agarrarte. Trepa hasta el último piso y después camina hacia el objetivo señalado en el radar.
Perderte entre las ruinas es bastante sencillo. Mira siempre hacia arriba para buscar puntos en los que agarrarte y trepa hasta lo alto para salir del edificio. Una vez fuera activa el visor y escanea el perímetro. Debes atravesar la fábrica y colarte en el complejo. Como ves en el visor tienes multitud de rutas posibles y es muy fácil evitar el combate. Puedes rodear por la derecha y cruzar el río para llegar al objetivo sin problemas.
Una vez dentro, baja en el ascensor y avanza camuflado por el interior de la instalación. Elimina a los guardias de forma silenciosa o aprovecha los pasillos para crear emboscadas. Continúa hacia el interior y verás tu objetivo al fondo de una pasarela. Está bloqueada por una corriente eléctrica, así que activa el blindaje y cruza sin problemas.
Cuando actives el mecanismo te quedarás a oscuras. Utiliza la nanovisión para moverte y regresa al ascensor por el que viniste. Hay varios soldados patrullando la zona, pero como está a oscuras no tendrás problemas para esquivarlos. Sal de la instalación y avanza por el patio hasta tu siguiente objetivo.
Entra en el garaje y caerás en una trampa. Estás atrapado y no se ve nada, pero no pierdas la calma. Activa la nanovisión y entra en una de las habitaciones laterales. Fíjate en el suelo y verás una trampilla cerrada con un candado. Rómpelo y sigue el conducto para encontrar una salida.
Tu nuevo objetivo te lleva de nuevo dentro del complejo militar. Busca una forma de subir, ya sea saltando o por una de las escaleras principales. Cuélate en el interior del edificio y avanza hasta encontrar a tu objetivo. Tras la breve secuencia puedes utilizar la ametralladora pesada que hay junto a la ventana para despejar el patio.
A continuación salta a la calle y dirígete hacia el siguiente objetivo. Puedes cruzar todo el campamento camuflado o a tiro limpio. Si decides esta última opción, busca los barriles explosivos y ten especial cuidado con los vehículos armados. Continúa hasta el punto señalado y habrás completado tu misión.
Fuera máscaras
Cuando terminen los experimentos y te despidas de la chica, sal del ascensor preparado para el combate. Activa el camuflaje y muévete entre las cajas para evitar que te descubran. Ve eliminando a los guardias de forma sigilosa y sube por las escaleras del fondo.
Cuando terminen los experimentos y te despidas de la chica, sal del ascensor preparado para el combate. Activa el camuflaje y muévete entre las cajas para evitar que te descubran. Ve eliminando a los guardias de forma sigilosa y sube por las escaleras del fondo.
Vuelve a subir otras escaleras y llegarás a una sala de exposiciones. Acaba con los enemigos que encuentres, en silencio o llamando la atención, y continúa hasta llegar a otra sala con una exposición de nanotrajes. Espera a que Gould contacte contigo y coge todos sus juguetitos.
Cuando termine la secuencia verás una nave que incendia la habitación. Defiéndete de los asaltantes y sube pos las escaleras en dirección este. Sigue por el hueco de la pared y escapa del incendio. Sigue por el pasillo y verás un camino bloqueado. Dale una patada al mueble y luego activa el interruptor de la puerta.
El pasillo está cargado de electricidad. Activa el blindaje para cruzar y salta a una de las cajas en cuanto puedas. Abre la verja de la izquierda y sigue por el conducto. Abre la puerta que hay al fondo de una patada y estarás de nuevo en el exterior.
Acaba con los aliens que hay en el patio y cruza la calle hacia el edificio “Hargreave Rasch”. Sube las escaleras del vestíbulo y después ve por el pasillo de la izquierda. Llegarás a una puerta bloqueada. Ábrela y salta por la ventana de la derecha.
Encontrarás a un grupo de marines combatiendo contra un escuadrón ceph. Ayúdalos y sigue tu camino hacia el sur. Pasa por debajo de la puerta y continúa hacia el este. Deberás atravesar un control alienígena, así que intenta cruzar camuflado todo lo que puedas. Cuando llegues al final, toma el ascensor y sube a la zona superior.
Una vez arriba encontrarás un grupo de marines. Activa el visor para ver las armas disponibles y sigue la carretera hacia el norte. Además de tropas ceph de asalto, verás una nave patrullando la zona y un ceph pesado un poco más adelante. De nuevo el camuflaje vuelve a ser tu mejor baza.
Continúa hasta el final de la carretera y salta sobre los escombros. Si no destruyes la nave, tendrás que esconderte de ella durante todo el camino. Sigue avanzando siempre hacia el norte y llegarás al final de la misión.
De las cenizas
Una vez recuperada la consciencia, habla con Gould y observa el estado de la ciudad. Coge suministros por la zona y cuando estés preparado, sube al tanque. Permanece atento a cielo y tierra para destruir cualquier luz roja que veas. Escolta al convoy hasta el objetivo y luego abandona el tanque.
Una vez recuperada la consciencia, habla con Gould y observa el estado de la ciudad. Coge suministros por la zona y cuando estés preparado, sube al tanque. Permanece atento a cielo y tierra para destruir cualquier luz roja que veas. Escolta al convoy hasta el objetivo y luego abandona el tanque.
Una vez en el suelo, trepa por los escombros hacia el punto señalado y toma el ascensor. Cuando llegues arriba te encontrarás con varios ceph patrullando. Puedes esquivarlos si sale al andamio de la ventana, pero ten cuidado con la nave que patrulla.
Continúa por la sala hacia el sur y baja entre las ruinas de “LN Hotels”. Sigue avanzando por los pasillos derruidos, cruza una puerta de madera y sigue las escaleras hasta llegar de nuevo al tejado. Desde aquí puedes realizar una evaluación táctica de la zona.
Salta al suelo y cruza los invernaderos en dirección suroeste. Ve por el pasillo de la derecha y encontrarás un ceph pesado protegiendo el final. Acaba con él o ignóralo, ya que tu objetivo está justo detrás de él. Verás un enorme salto hasta el edificio de enfrente. Salta sin miedo y verás la secuencia que te lleva a la última misión.
Un paseo por el parque
Es la hora de la batalla final, debes infiltrarte en el corazón de los ceph y detener la invasión. Cuando tomes tierra, avanza siguiendo el camino. Existen multitud de rutas que puedes seguir para llegar al objetivo. Puedes moverte entre los árboles para permanecer oculto de los alienígenas. También puedes seguir el camino mientras vas luchando o incluso utilizar los cables negros para atajar.
Es la hora de la batalla final, debes infiltrarte en el corazón de los ceph y detener la invasión. Cuando tomes tierra, avanza siguiendo el camino. Existen multitud de rutas que puedes seguir para llegar al objetivo. Puedes moverte entre los árboles para permanecer oculto de los alienígenas. También puedes seguir el camino mientras vas luchando o incluso utilizar los cables negros para atajar.
Sigue avanzando en dirección noreste hasta subir unas escaleras de piedra y visualizar claramente el pilar extraterrestre. Des aquí puedes hacer una evaluación táctica con el visor. Toma todo lo que necesites de los suministros de la zona y avanza hacia el primer objetivo.
Tras destruir la primera cápsula, da media vuelta y dirígete hacia la siguiente. Recuerda que estás en el corazón de los ceph y está plagado de ellos, incluyendo tropas pesadas. Lo mejor que puedes hacer es moverte con sigilo y evitar el combate. Cuando hayas destruido las dos cepas, avanza por el interior de un cable hasta el objetivo final.
Serás atacado por fuerzas especiales ceph. Aprovecha los huecos y las esquinas para cogerlos por sorpresa. Cuando te deshagas de ellos, avanza unos pasos y verás tu objetivo final. Si te acercas a él comprobarás que no hay forma de entrar. Debes derrotar al general alienígena para que se abra.
Es tremendamente rápido, así que procura no parar de moverte y sacúdele fuerte con tus mejores armas. Si necesitas munición activa el visor para encontrarla rápidamente. Cuando lo mates, entra por el conducto y completa tu último objetivo.
Multijugador
Nanosuit 2.0
Conseguirás Xp ganando partidas, matando enemigos y realizando ciertas acciones (como proteger a un compañero o disparar en la cabeza). Para desbloquear armas y accesorios sólo tienes que ganar Xp y subir de nivel, sin embargo las mejoras del Nanosuit van por otro lado.
Puedes mejorar el traje consiguiendo nanocatalizadores de los cephs en el modo campaña. En el multijugador, mejorarás el traje con el uso. Cuanto más utilices un módulo del traje, más Xp y módulos de potencia conseguirás. Existen tres módulos principales a los que irás añadiendo mejoras con el uso:
Camuflaje
Se podría considerar la función más importante del traje. Te permite volverte completamente invisible cuando estás quieto. Tus enemigos sólo podrán verte si te mueves deprisa, lo que consume bastante energía. Desplázate agachado para reducir el consumo.
Se podría considerar la función más importante del traje. Te permite volverte completamente invisible cuando estás quieto. Tus enemigos sólo podrán verte si te mueves deprisa, lo que consume bastante energía. Desplázate agachado para reducir el consumo.
En las partidas multijugador, utilízalo siempre que te muevas en campo abierto. Recuerda que si disparas con el camuflaje activado quedarás sin energía. Apunta mientras estás invisible y activa el blindaje justo antes de disparar. También es una forma muy hábil de escapar cuando te encuentras bajo fuego intenso.
Módulos:
- Mejora de camuflaje: Transición más rápida desde y al modo Camuflaje
- Punto ciego: Te oculta del Radar máximo enemigo
- Operaciones encubiertas: Anula el sonido de tus pasos
- Transmisor de interferencias: Interfiere el radar de los enemigos en un radio de 10 m.
- Rastreador: Resalta los pasos del enemigo
- Rastreador de camuflaje: Identifica a los enemigos cuando entran en modo camuflaje
- Mejora de visor: Resalta a los enemigos en las mira de las armas
- Punto ciego: Te oculta del Radar máximo enemigo
- Operaciones encubiertas: Anula el sonido de tus pasos
- Transmisor de interferencias: Interfiere el radar de los enemigos en un radio de 10 m.
- Rastreador: Resalta los pasos del enemigo
- Rastreador de camuflaje: Identifica a los enemigos cuando entran en modo camuflaje
- Mejora de visor: Resalta a los enemigos en las mira de las armas
Blindaje
La energía del traje se concentra en las capas superiores haciéndote duro como una roca. Tu resistencia a las balas y caídas aumenta considerablemente, pero a cambio pierdes velocidad y potencia de salto. Debes aprender a activar el blindaje por instinto antes de disparar, cuando caigas desde un lugar elevado o si una granada cae a tu lado.
La energía del traje se concentra en las capas superiores haciéndote duro como una roca. Tu resistencia a las balas y caídas aumenta considerablemente, pero a cambio pierdes velocidad y potencia de salto. Debes aprender a activar el blindaje por instinto antes de disparar, cuando caigas desde un lugar elevado o si una granada cae a tu lado.
En las partidas multijugador el blindaje es vital para sobrevivir. En un combate cara a cara contra otro soldado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por eso debes activarlo siempre que inicies un tiroteo o te encuentres con otro jugador.
Módulos:
- Golpe aéreo: Permite realizar un poderoso ataque hacia abajo mientras se está en el aire
- Rastreador de amenazas: Resalta las trayectorias de las balas disparadas
- Alarma de proximidad: Aviso automático cuando hay un enemigo cercano
- Mejora de blindaje: Reduce la velocidad de consumo de energía en el modo blindaje
- Nanorecarga: Recarga de salud más rápida
- Retraso de detonación: Retrasa la detonación de las granadas enemigas
- Transferencia de energía: Restablece la energía con cada muerte
- Rastreador de amenazas: Resalta las trayectorias de las balas disparadas
- Alarma de proximidad: Aviso automático cuando hay un enemigo cercano
- Mejora de blindaje: Reduce la velocidad de consumo de energía en el modo blindaje
- Nanorecarga: Recarga de salud más rápida
- Retraso de detonación: Retrasa la detonación de las granadas enemigas
- Transferencia de energía: Restablece la energía con cada muerte
Visor
El visor no sirve para atacar pero tiene una función táctica imprescindible. Si lo activas verás resaltadas todas las armas que hay a tu alrededor. Utilízalo para buscar munición o artillería pesada en los momentos peligrosos. En el modo campaña verás unos números que indican posibles rutas a seguir. Actívalo siempre que llegues a un lugar elevado para evaluar la situación.
El visor no sirve para atacar pero tiene una función táctica imprescindible. Si lo activas verás resaltadas todas las armas que hay a tu alrededor. Utilízalo para buscar munición o artillería pesada en los momentos peligrosos. En el modo campaña verás unos números que indican posibles rutas a seguir. Actívalo siempre que llegues a un lugar elevado para evaluar la situación.
En el modo multijugador recuerda utilizar el visor para encontrar armas que puedan interesarte. Además puedes marcar a los enemigos para tenerlos localizados, tanto tú como tus compañeros.
Módulos:
- Bandolera: Permite llevar un cargador adicional de munición principal
- Mejora de dispersión: Reduce la dispersión del arma principal al disparar desde la cadera
- Mejora de puntería: Reduce el retroceso del arma al apuntar con mira
- Mercenario: Recarga de arma más rápida
- Dotación profesional: Permite llevar un arma principal adicional en lugar de una secundaria
- Disparo rápido: Mayor cadencia de disparo en las armas principales
- Mejora de movilidad: Consumo de energía al esprintar y saltar reducido
- Imán de chapas: Recoge automáticamente las chapas de los enemigos asesinados
- Mejora de dispersión: Reduce la dispersión del arma principal al disparar desde la cadera
- Mejora de puntería: Reduce el retroceso del arma al apuntar con mira
- Mercenario: Recarga de arma más rápida
- Dotación profesional: Permite llevar un arma principal adicional en lugar de una secundaria
- Disparo rápido: Mayor cadencia de disparo en las armas principales
- Mejora de movilidad: Consumo de energía al esprintar y saltar reducido
- Imán de chapas: Recoge automáticamente las chapas de los enemigos asesinados
Modos de juego
Acción instantánea de equipo
Se trata de la clásica batalla por equipos. Cada muerte suma un punto y gana el equipo que llegue a la puntuación objetivo, o el que tenga más puntos cuando se acabe el tiempo. Es la forma más rápida de conseguir Xp y subir de nivel.
Acción instantánea de equipo
Se trata de la clásica batalla por equipos. Cada muerte suma un punto y gana el equipo que llegue a la puntuación objetivo, o el que tenga más puntos cuando se acabe el tiempo. Es la forma más rápida de conseguir Xp y subir de nivel.
Aunque consigues puntos por tus acciones personales, si quieres alzarte con la victoria deberás trabajar en equipo. Si te quedas solo, busca rápidamente a un compañero. Intenta moverte siempre en grupo para tener ventaja al contactar con el enemigo.
Combina tus habilidades con las de tus compañeros, de forma que unos vayan blindados y otros camuflados. Un equipo bien compenetrado es prácticamente invencible.
Acción instantánea
Batallas sin aliados, todos contra todos. Gana la partida el jugador que llegue a la puntuación objetivo o el que tenga más puntos al finalizar el tiempo.
Batallas sin aliados, todos contra todos. Gana la partida el jugador que llegue a la puntuación objetivo o el que tenga más puntos al finalizar el tiempo.
En este modo estás tú solo contra el peligro. Deberás dominar muy bien las habilidades del nanotraje si quieres sobrevivir. Recuerda activar el blindaje antes de disparar y muévete siempre camuflado, sobre todo a la hora de cruzar campo abierto.
Utiliza los arbustos y lugares escondidos para recargar el traje. Mantén siempre las espaldas cubiertas (con paredes y objetos del escenario) y no dispares nunca hasta no estar seguro de acertar, disparar a lo loco es la mejor forma de decir “¡Aquí estoy!”.
Punto de impacto
Dos equipos combaten por el control de un cápsula alienígena. Basta con que haya un miembro del equipo dentro del perímetro para sumar puntos. Cuando más tiempo aguantes dentro del terreno más puntos sumarás. Gana la partida el equipo que llega a la puntuación objetivo o el que más puntos tiene al terminar el tiempo.
Dos equipos combaten por el control de un cápsula alienígena. Basta con que haya un miembro del equipo dentro del perímetro para sumar puntos. Cuando más tiempo aguantes dentro del terreno más puntos sumarás. Gana la partida el equipo que llega a la puntuación objetivo o el que más puntos tiene al terminar el tiempo.
Las cápsulas alienígenas van cambiando de posición durante la partida. Sigue el icono de la cápsula y la flecha para localizarlas. Si el icono pone “Despejar” es que los enemigos han tomado la posición. Lanzar una granada suele ser una buena manera de comenzar el desalojo.
Si el icono muestra “Defender” es que tus compañeros se encuentran dentro. Puedes ir corriendo a ayudarles o buscar una posición de tirador para cubrirlos desde la distancia. Si eres tú el que ha tomado la zona, camúflate para esperar el ataque y vigila todas las entradas posibles.
Capturar el relé
Es el equivalente en Crysis 2 al clásico modo de capturar la bandera. Cada equipo tiene un relé que debe proteger. Para puntuar debes llegar a la base enemiga, robar su relé y llevarlo de vuelta a tu base. Gana el equipo que llegue a la puntuación objetivo o que más puntos tenga al acabar el tiempo. En este tipo de partidas tendrás que desempeñar dos roles, defensor y atacante.
Es el equivalente en Crysis 2 al clásico modo de capturar la bandera. Cada equipo tiene un relé que debe proteger. Para puntuar debes llegar a la base enemiga, robar su relé y llevarlo de vuelta a tu base. Gana el equipo que llegue a la puntuación objetivo o que más puntos tenga al acabar el tiempo. En este tipo de partidas tendrás que desempeñar dos roles, defensor y atacante.
Si decides proteger la base, busca una posición que te permita controlar el relé y las posibles rutas de entrada. Asegúrate de tener la espalda bien cubierta y permanece invisible hasta que veas a un enemigo. Cuando lo localices, asegúrate de que no va acompañado y apunta bien antes de anunciar tu posición.
Por norma general defender suele ser más fácil que atacar. Si decides ir a por el relé deberás ser rápido y muy hábil. Antes de coger el aparato asegúrate de que no hay enemigos vigilando. Piensa como un defensor y busca en las esquinas. Lo mejor es ir en grupos, así puedes limpiar la zona o crear distracciones mientras uno huye con el relé. Cuando lo tengas en tu poder, regresa a la base buscando siempre a tus compañeros en el radar.
Por último existe un tercer papel que puedes desempeñar en este tipo de partidas. Se trata del tirador furtivo, que te sitúa a medio camino entre tu base y la suya. Desde una buena posición puedes cubrir a tus compañeros, sin ser detectado, mientras cogen el relé. De la misma forma puedes acabar con los enemigos que huyen con el tuyo. Deberás encontrar una buena posición y evitar delatar tu posición. Aprovecha para disparar cuando tus enemigos están en un tiroteo para pasar desapercibido.
Asalto
Existen dos equipos y cada jugador sólo tiene una vida. Los atacantes armados con nanotrajes deben descargar los datos de las terminales para conseguir la victoria. Los defensores sin traje tienen que defenderlos, si consiguen matar a todos los atacantes ganan.
Existen dos equipos y cada jugador sólo tiene una vida. Los atacantes armados con nanotrajes deben descargar los datos de las terminales para conseguir la victoria. Los defensores sin traje tienen que defenderlos, si consiguen matar a todos los atacantes ganan.
La estrategia cambia según el papel que desempeñes. Si eres defensor organízate con tus compañeros para tener cubiertas todas las rutas posibles. Procura ir siempre junto a un compañero para compensar la ventaja del traje enemigo. Presta mucha atención para localizar a los enemigos camuflados y busca posiciones con una buena cobertura.
Si eres atacante aprovecha las funciones del nanotraje para llegar al objetivo. Muévete camuflado y no ataques a menos de estar seguro de ganar. Recuerda que sólo tienes una vida y llegar a todos los terminales es bastante difícil.
Extracción
Es una mezcla entre el modo “Capturar el Relé” y “Asalto”. El equipo atacante debe recuperar varios artefactos y llevarlos al punto de evacuación para mejorar el nanotraje. Los defensores deben defenderlas y evitar que lleguen al punto de extracción.
Es una mezcla entre el modo “Capturar el Relé” y “Asalto”. El equipo atacante debe recuperar varios artefactos y llevarlos al punto de evacuación para mejorar el nanotraje. Los defensores deben defenderlas y evitar que lleguen al punto de extracción.
Las estrategias a seguir son similares a las vistas en los anteriores modos. Si eres atacante intenta hacer el asalto junto a tus compañeros para maximizar el golpe. Ocúpate de los objetivos por orden y escolta al portador hasta el punto de evacuación.
Si eres defensor busca un buen lugar para ponerte a cubierto y que tenga un amplio campo de visión. Si roban el dispositivo delante de ti no te precipites a correr. En ocasiones es mejor mantener a tu enemigo localizado que salir corriendo y acabar hecho un colador.
Escenarios
Wall Street
Se trata de un escenario bastante pequeño, formado por dos calles que hacen esquina en el edificio de la bolsa. Las calles están llenas de barricadas y escombros que puedes utilizar para cubrirte, pero ten cuidado porque también es la zona de tiro de los pistoleros que se esconden entre los edificios colindantes.
Se trata de un escenario bastante pequeño, formado por dos calles que hacen esquina en el edificio de la bolsa. Las calles están llenas de barricadas y escombros que puedes utilizar para cubrirte, pero ten cuidado porque también es la zona de tiro de los pistoleros que se esconden entre los edificios colindantes.
Si tienes que moverte por la calle hazlo camuflado y de parapeto en parapeto. Puedes colocarte en los extremos de la calle para disparar a los incautos que crucen por el medio, pero lo más recomendable es evitarlas siempre que puedas.
La zona central está dominada por el edificio de la bolsa. Suele ser el centro de constantes tiroteos, desde las escaleras de la entrada al tejado derruido. Arriba tienes una buena posición de tirador desde la que controlas la calle, pero vigila tus espaldas y el oficio de enfrente.
El edificio del cuadrante D1 es otra de las posiciones privilegiadas para los tiradores. Desde ahí tienes buen ángulo para disparar a la calle y al tejado de la bolsa. Puedes acceder al tejado a través de los andamios de las paredes.
Por último tenemos el túnel que hay en la parte más al este del escenario. Desde arriba tienes una buena posición para disparar. Sólo tendrás que preocuparte de mirar a izquierda y derecha para controlar las dos entradas al pasillo.
Estatua
Este campamento militar, aunque no es pequeño, es bastante abierto y los contactos directos suelen ser comunes. Las tiendas de campaña que dominan el centro son tu principal refugio cuando quieras ir de un lado a otro. Muévete camuflado y muy atento ya que es común encontrar un enemigo al doblar la esquina.
Este campamento militar, aunque no es pequeño, es bastante abierto y los contactos directos suelen ser comunes. Las tiendas de campaña que dominan el centro son tu principal refugio cuando quieras ir de un lado a otro. Muévete camuflado y muy atento ya que es común encontrar un enemigo al doblar la esquina.
Si te encuentras por esta zona puedes optar por esconderte entre las tiendas o subir a los tejados camuflado y ponerte a disparar. Es un buen lugar para matar ya que suele ser muy transitado, pero también estás a la vista de cualquiera. Intenta esconderte después de disparar y cambia a menudo de posición.
En el cuadrante C2 encontrarás un cuartel fuertemente protegido con ametralladoras pesadas. El problema es que la retaguardia está muy desprotegida y te pueden sorprender con facilidad.
Ayuntamiento
Un escenario relativamente pequeño formado por dos plazas donde el contacto es muy directo. Ambas plazas están separadas por un pasillo central que divide el escenario en dos partes. Puedes cruzarlo por abajo en sigilo o utilizar la zona superior como posición de disparo. En cualquier caso es mejor que evites esta zona ya que está en el medio de la batalla.
Un escenario relativamente pequeño formado por dos plazas donde el contacto es muy directo. Ambas plazas están separadas por un pasillo central que divide el escenario en dos partes. Puedes cruzarlo por abajo en sigilo o utilizar la zona superior como posición de disparo. En cualquier caso es mejor que evites esta zona ya que está en el medio de la batalla.
Si quieres una buena posición de tirador tienes dos en los extremos del mapa. El cuadrante A es una terraza con una visión muy amplia del campo de batalla. En la zona E encontrarás un túnel elevado. No ofrece tanta visión como la terraza pero está mucho más protegido.
Ambas plazas están comunicadas por los lados. Al norte encontrarás un pasillo con varias barricadas. Te permiten defenderte de los enemigos que vienen de frente pero eres blanco fácil para los tiradores de la calle. La calle sur te protege de los tiradores, aunque tendrás pocos lugares para protegerte en un encuentro frontal.
Por último hay un barco en el cuadrante D2 que ofrece una buena posición de disparo, especialmente bien combinado con el camuflaje.
Tejados
El combate en las azoteas es muy directo. Hay muy pocas posiciones de tirador y tendrás que estar moviéndote la mayor parte del tiempo. El escenario en realidad es un circuito cerrado con una caída en el centro. Si juegas en equipos es uno de los escenarios donde más importa moverte en grupo.
El combate en las azoteas es muy directo. Hay muy pocas posiciones de tirador y tendrás que estar moviéndote la mayor parte del tiempo. El escenario en realidad es un circuito cerrado con una caída en el centro. Si juegas en equipos es uno de los escenarios donde más importa moverte en grupo.
Una buena técnica en este nivel es no parar de moverte en ningún momento. Utiliza los invernaderos para ocultarte o muévete camuflado por dentro de los edificios. Hay una terraza que bordea el mapa por el exterior y que resulta muy útil para evitar contactos.
La mejor posición para disparar es el tejado del edificio del centro, en las zonas C3 y D4. Desde ahí tienes una zona bastante amplia para disparar, pero vigila bien tus espaldas. También puedes subir al tejado de los invernaderos para disparar y desparecer entre la maleza cuando te localicen.