La historia nos cuenta que debemos recuperar una reliquia robada por el malvado Rey de Forge, y para ello nos enfrentaremos a monjes, robots y ovejas despiadadas.
Una horda enemiga te rodea, tus compañeros se han quedado atrás y sólo dispones de una bala en tu LandSharkGun.
Apuntas, disparas con mucho esmero, y un gigantesco tiburón blanco que emerge del subsuelo se zampa a todos los rivales sin dejar rastro. Por supuesto está basado en hechos reales.
INTRODUCCIÓN
El juego tiene básicamente dos tipos de misiones. En unas tenemos unos objetivos que cumplir, para lo cual tenemos que desplazarnos por el escenario, matando enemigos, destruyendo puertas y demás o rescatando gente.
En las otras mientras manejamos una torreta con ametralladora, debemos aguantar las oleadas de enemigos que intentan escalar la muralla que defendemos.
En estas sólo tendremos que disparar y evitar que cierta cantidad de enemigos consigan franquear nuestra defensa. De vez en cuando nos caen ayudas que cogemos al disparar sobre ellas.
Para las primeras tendremos que buscar nuestros objetivos. El sistema de localización de objetivos, es bastante sencillo pues en todo momento en la brújula se ve una marca anaranjada que nos indica por donde tenemos que ir, y que se va haciendo más estrecha a medida que nos acercamos al objetivo.
Cada vez que logremos conseguir uno de dichos objetivos, nos saldrá un mensaje que no dice cual hemos logrado.
Hay que tener en cuenta que conseguir un objetivo no quiere decir que hayamos logrado un punto de control, es decir, si nos matan tendremos que volver a empezar la misión, salvo que hayamos logrado llegar a un punto de salvado.
Entonces empezaremos de ahí. Estos puntos de salvado son los Pub, unos edificios más blancos que el resto con tejado naranja, donde no sólo salvamos, sino que podemos conseguir armas, munición y recupera vida, así como conseguir ciertos explosivos necesarios para completar la misión.
ATACA LA BASE
Tu misión:
- Consigue bombas de relojería en el Pub.
- Vuela 2 puertas entre la base y tú.
Sigue la brújula para llegar al Pub, que verás con una flecha encima para indicarte que debes entrar. Acuérdate de cómo es el Pub, pues cada vez que veas un edificio como éste, deberás entrar para salvar y recuperar fuerzas y demás.
- Vuela 2 puertas entre la base y tú.
Sigue la brújula para llegar al Pub, que verás con una flecha encima para indicarte que debes entrar. Acuérdate de cómo es el Pub, pues cada vez que veas un edificio como éste, deberás entrar para salvar y recuperar fuerzas y demás.
Por el camino te encuentras enemigos que te disparan, o lanzan flechas. Algunos están parapetados en nidos de ametralladoras.
A veces te vendrá bien usar estos nidos para acabar con los enemigos cuando vienen en grupo. Fíjate también en esos barriles que verás a lo largo de todo el juego, ya que si le disparas a uno, explota y mata a los enemigos de alrededor. Dentro del Pub, coges las bombas que te dan y te haces con la ametralladora.
Ahora puedes volar las puertas que tienes ahí al lado con los explosivos. Te pones al lado de la verja y pulsas el botón Y hasta que esté montada la bomba y te alejas.
Cruzas y continuas avanzando y matando enemigos (usa los barriles) hasta la siguiente puerta donde haces lo mismo para acabar el nivel.
Fíjate que un poco antes de la puerta hay un edificio bajo. Son los barracones y de ahí salen enemigos, así que de ahora en adelante cuando los veas, los vuelas rápidamente con las bombas de mano o a tiros para que no salga más gente.
RESCATA A REXUS
Tu misión:
- Llega a la prisión, ocúpate de los cañones de Forge.
- Vuela las puertas de la prisión.
- Rescata a Rexus.
- Vuela las puertas de la prisión.
- Rescata a Rexus.
Antes de empezar lee siempre las pistas que te dan, pues a veces son útiles de verdad y te ayudan. En este caso te dice que vueles las alarmas para mantener a raya a los enemigos.
Son esa especie de altavoces que hacen ruido. Unos pocos tiros las hacen callar. Nada más empezar tienes unos enemigos que se están encaramando a un edificio y a los que mandas a paseo.
Sigue la brújula hasta que veas el Pub. Cerca hay nidos de ametralladoras. Si disparas a los barriles despejas la zona.
Sigue avanzando, acallando alarmas y matando enemigos que salen a patadas, hasta que eres atacado con unos cañones.
Esos son los cañones de los que te tienes que ocupar. En cuanto matas a los artilleros, te pones cerca del que está más alejado de la puerta y pulsas Y para usarlo.
Asegúrate que no hay enemigos cerca para que no te disparen mientras estás dentro del cañón.
Dispara primero al arco de roca que tienes enfrente para romperlo y luego dispara las puertas metálicas para romperlas y cruzarlas. Justo enfrente está Rexus a quien rescatas y acabas la misión.
LIBERA AL PUEBLO DE FJORKIN
Tu misión:
- Destruye a los soldados rasos de las ventanas, al capitán y los barracones.
- Consigue bombas de relojería en el pub.
- Consigue bombas de relojería en el pub.
Sólo preocúpate de matar a todo el mundo mientras avanzas hacia el Pub. Date cuenta que habrá enemigos que te disparen desde las ventanas de los edificios a los que también tienes que matar, así como volar esos barracones (aprovecha los barriles explosivos para facilitarte la tarea).
Cuando hayas acabado con todos los enemigos y entres en el Pub te aparecen unos nuevos objetivos a cumplir.
- Vuela 2 puertas con bombas de relojería.
- Usa bombas de relojería para destruir 5 andamios de Colossus.
- Usa bombas de relojería para abrir una salida de la ciudad.
- Usa bombas de relojería para destruir 5 andamios de Colossus.
- Usa bombas de relojería para abrir una salida de la ciudad.
La primera puerta a volar la tienes justo ahí cerca, así que adelante. Sigue la brújula, cárgate a los enemigos que te ataquen y continúa hasta la siguiente puerta que vuelas y atraviesas.
Un poco más adelante, hay un barracón a destruir (si quieres, pero es recomendable que los destruyas siempre) y el primero de los andamios de Colossus, donde pones una carga para volarlo.
Sigue la brújula, matando soldados, volando barracones y colocando cargas en los andamios de Colossus, hasta que llegues al Pub, que está cerca del penúltimo andamio, donde entras para grabar.
Aquí deja la escopeta y coge el mortero. Al salir, sigue la brújula y te encuentras con un Colossus que está en funcionamiento. Ametralla a los soldados o lánzales un tiburón con la Pistola Tiburón, usa las bombas de mano para volar el barracón y usa el mortero para dar cuenta del Colossus.
Como no tienes munición suficiente con el mortero dale caña también con las granadas de mano o vuelve al Pub para recuperar fuerzas y munición.
Este truco de volver al Pub a por munición lo tendrás que hacer a veces más adelante, aunque tengas que retroceder un tramo largo, pues algunos niveles sin la munición adecuada son bastante difíciles.
Una vez destruido, sigue hasta el último andamio que vuelas. Muy cerca de ahí (siempre sigue la dirección de la brújula) está el muro que debes volar igual que hiciste con los andamios, para acabar la misión.
RESCATA A REXUS
Tu misión:
- Llega a la prisión, ocúpate de los cañones de Forge.
- Vuela las puertas de la prisión.
- Rescata a Rexus.
- Vuela las puertas de la prisión.
- Rescata a Rexus.
Antes de empezar lee siempre las pistas que te dan, pues a veces son útiles de verdad y te ayudan. En este caso te dice que vueles las alarmas para mantener a raya a los enemigos.
Son esa especie de altavoces que hacen ruido. Unos pocos tiros las hacen callar. Nada más empezar tienes unos enemigos que se están encaramando a un edificio y a los que mandas a paseo.
Sigue la brújula hasta que veas el Pub. Cerca hay nidos de ametralladoras. Si disparas a los barriles despejas la zona.
Sigue avanzando, acallando alarmas y matando enemigos que salen a patadas, hasta que eres atacado con unos cañones.
Esos son los cañones de los que te tienes que ocupar. En cuanto matas a los artilleros, te pones cerca del que está más alejado de la puerta y pulsas Y para usarlo.
Asegúrate que no hay enemigos cerca para que no te disparen mientras estás dentro del cañón.
Dispara primero al arco de roca que tienes enfrente para romperlo y luego dispara las puertas metálicas para romperlas y cruzarlas. Justo enfrente está Rexus a quien rescatas y acabas la misión.
LIBERA AL PUEBLO DE FJORKIN
Tu misión:
- Destruye a los soldados rasos de las ventanas, al capitán y los barracones.
- Consigue bombas de relojería en el pub.
- Consigue bombas de relojería en el pub.
Sólo preocúpate de matar a todo el mundo mientras avanzas hacia el Pub. Date cuenta que habrá enemigos que te disparen desde las ventanas de los edificios a los que también tienes que matar, así como volar esos barracones (aprovecha los barriles explosivos para facilitarte la tarea).
Cuando hayas acabado con todos los enemigos y entres en el Pub te aparecen unos nuevos objetivos a cumplir.
- Vuela 2 puertas con bombas de relojería.
- Usa bombas de relojería para destruir 5 andamios de Colossus.
- Usa bombas de relojería para abrir una salida de la ciudad.
- Usa bombas de relojería para destruir 5 andamios de Colossus.
- Usa bombas de relojería para abrir una salida de la ciudad.
La primera puerta a volar la tienes justo ahí cerca, así que adelante. Sigue la brújula, cárgate a los enemigos que te ataquen y continúa hasta la siguiente puerta que vuelas y atraviesas.
Un poco más adelante, hay un barracón a destruir (si quieres, pero es recomendable que los destruyas siempre) y el primero de los andamios de Colossus, donde pones una carga para volarlo.
Sigue la brújula, matando soldados, volando barracones y colocando cargas en los andamios de Colossus, hasta que llegues al Pub, que está cerca del penúltimo andamio, donde entras para grabar.
Aquí deja la escopeta y coge el mortero. Al salir, sigue la brújula y te encuentras con un Colossus que está en funcionamiento. Ametralla a los soldados o lánzales un tiburón con la Pistola Tiburón, usa las bombas de mano para volar el barracón y usa el mortero para dar cuenta del Colossus.
Como no tienes munición suficiente con el mortero dale caña también con las granadas de mano o vuelve al Pub para recuperar fuerzas y munición.
Este truco de volver al Pub a por munición lo tendrás que hacer a veces más adelante, aunque tengas que retroceder un tramo largo, pues algunos niveles sin la munición adecuada son bastante difíciles.
Una vez destruido, sigue hasta el último andamio que vuelas. Muy cerca de ahí (siempre sigue la dirección de la brújula) está el muro que debes volar igual que hiciste con los andamios, para acabar la misión.
DEFIENDE AL PUEBLO DE FJORKIN
Tu misión:
- Sobrevive todo lo que puedas.
Es la primera fase desde torreta ametralladora. Sólo debes disparar como un loco contra las oleadas enemigas que se acercan.
Debes evitar que te maten (¡claro!) e impedir que más de 100 soldados rasos escalen la muralla. Es la primera y no es muy difícil.
En este tipo de misiones cuando los enemigos pasen cerca de los barriles explosivos del suelo, dispara a estos para matar una mayor cantidad de enemigos.
Puedes disparar también a los enemigos que están escalando la muralla y que aún no han conseguido saltar al otro lado.
Acuérdate que puedes ametrallar con el botón de disparo y lanzar cañonazos con el botón de las granadas. Después de unas cuantas oleadas se retiran y acabas la misión.
RESCATA AL CORDERO
Tu misión:
- Cárgate a los 8 capitanes francotiradores.
- Recupera el cordero sagrado.
- Recupera el cordero sagrado.
A pocos metros de ti ya tienes dos soldados a los que matar, y en el primer recodo un grupo de soldados, un francotirador y dos nidos de ametralladoras de los que encargarte.
También hay un zeppelín dando vueltas al que te puedes cargar con las ametralladoras de los nidos si lo pillas en ángulo de tiro.
Justo al otro lado del arco de piedra, a lo lejos hay otro francotirador (dale un poco de su propia medicina con tu rifle de largo alcance) y debajo un grupo de soldados.
Procura esperar a cargarte estos desde el arco de roca pues si te alejas un poco, te dan caña unos cañones que están bastante lejos.
A mano derecha hay un sendero donde coges un objeto de bonus. De vuelta al camino principal avanza rápidamente para evitar los cañonazos y a la derecha hay otro sendero que te lleva a un Pub donde grabar.
Vuelve al camino e inicia la ascensión. Tienes más nidos de ametralladoras y arriba un barracón. Si te fijas encima del barracón hay unas piedras a punto de desprenderse.
Si les metes mucha caña caen encima y destrozan el barracón. Cuando llegues a la altura de los nidos de ametralladora, cuidado porque puedes ser atacado desde el camino por el que acabas de cruzar.
Antes de cruzar el puente, coge una ametralladora e intenta acabar con los zeppelines que faltan. Ahora cuidado, pues por los alrededores tienes francotiradores a los que apenas ves. Fíjate de donde vienen los disparos y apunta ahí con el rifle de francotirador.
Si les das en cabeza sólo te hace falta un tiro. Debes avanzar con precaución para evitar a estos molestos enemigos.
Tienes un par de ellos en la montaña de la derecha y otro enfrente pero más lejos. Un poco más adelante hay dos nidos de espaldas a ti (presa fácil) que usas para cargarte un barracón que está un poco más lejos.
Continúa. Sigue vigilando a los francotiradores que están más a la izquierda, arriba y a lo lejos. Si lo haces bien, a la altura del segundo barracón y habrás matado a todos los francotiradores y sólo tienes que seguir la brújula hasta el cordero.
De la que avanzas vete eliminando los nidos de ametralladoras y a los otros enemigos desde distancia segura.
Hay otro barracón por ahí cerca que mejor te cargas, y el paso hasta donde está el cordero ya está despejado salvo por algún soldado que se haya escondido por ahí, pero lo difícil ya está.
Una vez que llegas al cordero que está en una cerca, acabas la misión. La dificultad de la misión está en parte en que hay mucha distancia entre el punto de salvado (el Pub) y el final de la misión, con lo que si te matan tienes que retroceder bastante.
DESPEJA LA CARRETERA
Tu misión:
- Destruye 6 casas con diana y el Q1-12.
A lo largo del juego habrá más misiones como ésta, en la que tengas que destruir las casas discretamente marcadas con ese pedazo de diana.
Con una simple granada de mano basta. Sólo sigue la brújula para localizarlas mientras matas enemigos. La primera la tienes ahí cerca, así como dos barracones y el bendito Pub.
Destroza la casa, los barracones y entra en el Pub para conseguir además de la vida, más armas. Coge el mortero y ahorra la munición hasta el final.
Al salir sigue buscando objetivos. Cerca de las dos últimas está el Q1-12 al que debes atacar con el mortero que es lo que le hace más daño.
Si te quedas sin munición le das con las granadas de mano. Cuando lo hayas matado destruye las casas que te pueden quedar para acabar la misión.
SALVA A LOS LUGAREÑOS
Tu misión:
- Rescata a 5 campesinos y devuélvelos a casa.
- Destruye todas las torres de cohetes del rey.
- Destruye todas las torres de cohetes del rey.
Esta es otra de las misiones que se repetirá a lo largo del juego. Lo de rescatar campesinos y llevarlos a casa es básicamente localizar a estos individuos, y de esa forma tan gentil y amable que vas a ver, llevarlos a sus casas, que son las que tienen los felpudos con una luz encima.
Ten en cuenta que sólo puedes llevar tres campesinos de cada vez. Pues como siempre empieza a buscar objetivos por medio de la brújula.
Empieza usando el lanzamisiles para acabar con la nave que sobrevuela el escenario. Enfrente, en la montaña hay un barracón, y debajo una torreta que debes destruir rápidamente.
Al lado de este barracón hay un campesino. Los enemigos vienen hacia ti, tanto corriendo, como volando con unas mochilas especiales.
Te los cargas y a continuación vete a buscar ese campesino que estaba junto al bunker y después a por la torre lanzamisiles que tienes a la derecha de donde empezaste.
Sigue matando gente y fíjate que la brújula indica que hay cerca un campesino. Está en ese arco de roca que tienes cerca al que hay que subir por la izquierda.
Si quieres destruye antes un barracón que tienes cerca, al lado del cual está otro campesino. Enfrente hay otra torre que destruyes y cerca la primera casa donde dejas a un campesino.
Ahora vete al Pub que puedes ver por ahí... Destruye otra torre, deja al segundo campesino en su casa y vete por el camino que se adentra en la montaña, donde ves otro campesino y su casa y más adelante, detrás de un barracón y demás enemigos, otra casa para el otro campesino al que arrastras.
Sigue caminando por el camino que rodea la montaña u que te lleva al sitio donde empezaste. Destruye otra torre y otros barracones.
Fíjate que hay otra casa de campesinos. Acuérdate porque tras ir a por el último que está cerca de donde empezaste tienes que llevarlo ahí.
Además del último campesino está la última torre protegida por enemigos voladores y demás, pero nada que unos misilazos no puedan resolver.
En cuanto destruyas la torre y los enemigos, recoges al último y agradecido campesino y lo llevas a esa casa que acabas de ver con lo que acabas la misión.
DEFIENDE DICK TURPIN
Tu misión:
Tu misión:
- Sobrevive todo lo que puedas.
Nueva misión de disparar desde la tortea en la que tienes que sobrevivir e impedir que 100 soldados rasos atraviesen el muro.
Nada que decir que no sepas, sólo recuerda usar el tiro secundario y destruir los barriles.
SALVA A LOS DICK TURPINITAS
Tu misión:
Tu misión:
- Destruye los 3 Goliaths.
- Devuelve a los 3 campesinos a sus casas.
- Devuelve a los 3 campesinos a sus casas.
En esta misión cuentas con un equipo saltador que te permite dar enormes saltos a gran velocidad, y que usarás en más misiones.
Si lo haces bien puedes pasar esta misión muy rápidamente. Te equipas con el lanzamisiles y corres y saltas rápidamente en la dirección que te muestra la brújula.
De la que te acercas mata a los enemigos que se cruzan en tu camino. Cuando estés cerca, ves a los tres Goliaths que llevan a su espalda a los campesinos, a medida que te acercas, barre a tus enemigos con los misiles.
No te cortes en usarlos pues al morir alguno de ellos, te obsequia con esta munición. El truco es ponerte detrás del último Goliath y ponerle la bomba con Y para que al explotar libere a uno de los campesinos.
No puedes poner más de una bomba a la vez, es decir, mientras no explote una no puedes colocar otra. Mientras explota la bomba sigue matando enemigos y en cuanto explote, coge al campesino y repite el proceso.
Como los Goliaths son muy lentos, el tercero no está lejos cuando explota el segundo y recoges su campesino, con lo que puedes hacer lo mismo una tercera vez.
Sólo debes preocuparte de mantener a raya a los enemigos mientras destruye esos robots y te haces con los prisioneros.
Eso sí, en cuanto tenga el tercer campesino, sal a toda velocidad en la dirección indicada por la brújula.
Tras unos pocos saltos ves la casa donde dejar a los campesinos, y al lado el Pub donde es recomendable que entres, no te vayan a matar ahora que has hecho lo más difícil. Como ves una de las casas está al lado del Pub.
Para localizar las otras, que están un poco más adelante, usa el salto para divisarlas desde lo alto. En cuanto ves una, la otra está a una distancia menor de un salto, con lo que con saltar un poco para mirar la ves enseguida.
Si lo haces así la terminas muy rápido. Si intentas ir despacio, lo más probable es que los Goliaths se escapen.
COMUNIDAD RETIRADA
Tu misión:
- Destruye 14 casas con diana y el Q1-12.
Esta misión, aunque es parecida a otra que ya hiciste, la de Despeja la carretera, es bastante más laboriosa y mucho más larga y difícil.
De todos modos como la mecánica es la de siempre, comienza a avanzar mientras matas enemigos y destruyes casas con diana.
Date cuenta que el llevar la mochila de salto te da una gran ventaja al poder avanzar deprisa y atacar a los enemigos desde el aire.
No te olvides de recoger todas las bombas que te encuentres. Cada vez que llegues a un puente usa el rifle de francotirador para ver lo que hay al otro lado y matar a los soldados que están en torretas o nidos de ametralladoras.
Úsalo también para acabar con molestos francotiradores o arqueros emboscados. Hay un momento en el que parece que no tienes forma de llegar a un grupo de casas separadas del camino. No pasa nada, usa el supersalto para llegar hasta allí y acabar con ellas.
Luego vuelve al camino principal y termina con las que quedan. Si te fijas, en un grupo de casas aisladas del centro del valle está el Pub. Ve hacia él y te haces con el mortero.
El último objetivo, el Q1-12 se encuentra en el fondo del valle, así que te tienes que tirar. Como de costumbre, le das con el mortero y si se acaba la munición y no quieres volver al Pub le das con las granadas.
En cuanto lo mates acabas el nivel. Fíjate bien no se te vaya olvidar alguna casa.
LA PEQUEÑA DIVERSIÓN DE ROMAN
Tu misión:
- Lleva 9 campesinos a sus casas.
Otra misión de heroico linchamiento, quiero decir, rescate. Esta vez hay que rescatar a unos trabajadores oprimidos de la mina de cebollas.
La mecánica ya la sabes, es decir, sigue la dichosa brújula que te conduce a los apestosos trabajadores, a los que llevar a sus malditas casas.
No hay mucho que decir ya que sólo tienes que buscar a estos desagradecidos. El pequeño problema es que pueden estar en sitios bastante elevados.
Afortunadamente, a unos cuantos "metros" de nosotros según comienza la misión, está el ingenio saltarín que nos permite llegar fácilmente a esos sitios.
Por lo tanto lo primero que debes hacer es coger dicho aparato y equipártelo en la chepa y comenzar la búsqueda. Cerca de donde empiezas, detrás de tu posición, tienes dos casas donde dejar a dos de los trabajadores que recojas.
Otro grupo está detrás de un muro que está muy lejos en línea casi recta de donde empiezas, así que recuérdalo. Aquí también está el Pub.
En este mismo sitio ves una galería de mina por la que te metes para recoger a otro trabajador que puedes dejar en su casa que tienes cerca.
Lo más difícil es localizar las casas ya que no aparecen en la brújula, pero sabiendo donde están, lo demás no es tan difícil.
Vas siguiendo la brújula recogiendo pasajeros y llevándolos a esos sitios. Como el terreno es amplio, puedes saltar para alejarte de los enemigos, con lo que no debería costarte superar la misión.
APLASTA AL EJÉRCITO DEL REY
Tu misión:
- Sobrevive todo lo que puedas.
Ya sabes, aguanta como un campeón todo lo que te lancen, a base de balas y bombas desde la tortea. No dejes que pasen más de 100 soldados rasos y ya está.
LLEGA A LA ABADÍA DE WILWOOD
Tu misión:
- Destruye los 3 Goliaths y libera a los campesinos.
- Devuelve los 3 campesinos a sus casas.
- Cárgate los 12 monjes que protegen la carretera de la abadía.
- Llega a la muralla de la Abadía de Wildwood.
- Devuelve los 3 campesinos a sus casas.
- Cárgate los 12 monjes que protegen la carretera de la abadía.
- Llega a la muralla de la Abadía de Wildwood.
Corre rápido siguiendo la brújula. En un momento eres atacado por unos bichos pequeños que van cargando barriles explosivos.
Retrocede mientras disparas para matarlos. Sigue matando enemigos hasta que llegas a un sitio elevado debajo del cual pasa los Goliaths.
Mata a los enemigos del último de los Goliaths y ponle la bomba para rescatar al prisionero. Haz lo mismo con los otros dos, teniendo cuidado con el que va en cabeza pues probablemente le ataques cerca de un barracón y de un nido de ametralladoras.
Cuando tengas a tus tres pasajeros continúa avanzando. Ten cuidado con los monjes, pues lanzan poderosos hechizos y se teleportan, aunque no aguantan mucho que digamos, pero precaución de todos modos, mientras haces de repartidor de paquetes, y llevas a los campesinos a sus casas.
Continua avanzando hasta que llegas al Pub. Coge la Pistola Tiburón y vete por la subida que ves al lado del Pub y que te lleva a las casas que afortunadamente están muy cerca las unas de las otras, pues sólo hay que seguir el camino.
En cuanto dejas al tercer campesino eres atacado por el primer monje. Déjate llevar por la brújula para encontrar y dar buena cuenta de los otros. Justo antes de encontrarte con el grueso de los monjes eres atacado nuevamente por los bichos de los barriles.
Cuatro balazos y a correr. Cuando te atacan los monjes, pueden ser varios a la vez, pero de todos modos son unos paquetes, así que nada de lo que preocuparse.
En cuanto te los cargues sigue la brújula que te lleva al final de la misión.
ROBA EL LIBRO DE DOMINACIÓN
Tu misión:
- Rescata a 10 desventurados campesinos.
- Lleva a Jonesy (VIVO) a la torre de cristal.
- Protege a Jonesy mientras vuela la puerta de la torre.
- Lleva a Jonesy (VIVO) a la torre de cristal.
- Protege a Jonesy mientras vuela la puerta de la torre.
Como te indican las pistas, primero debes salvar a los campesinos, así empieza a seguir la brújula. Tanto los campesinos como las casas están bastante cerca, así que no deberías tener problemas en salvarlos.
Tienes a la izquierda en una zona elevada el Pub, así que localízalo pronto. A parte de los soldados también hay monjes y alimañas de los barriles.
De la que vas avanzando por el bosque verás barracones y ya sabes, no dudes en destruirlos. Cerca de la torre hay otro Pub.
Entra cuando tengas a todos los campesinos y prepárate para defender a Jonesy en cuanto os acerquéis a la entrada de la torre.
Una vez que llega, se queda a colocar las cargas explosivas y no puede defenderse de los ataques, con lo que entre Q y tú tenéis que aguantar el tipo.
Ponte cerca de la torre y aléjate un poco cuando los enemigos se acerquen. No los persigas mucho para que no ataquen a Jonesy.
Con la ametralladora y las bombas de mano para lanzar a grupos de enemigos, en muy poco tiempo habrás logrado completar esta misión
EVITA EL EJÉRCITO DE STIG
Tu misión:
- Cruza el primer pueblo vivo.
- Encuentra el saltador, destruye 15 casa con diana.
- ¡Sal del área!
- Encuentra el saltador, destruye 15 casa con diana.
- ¡Sal del área!
Esta es probablemente la misión más difícil del juego. Hasta que no consigues llegar al Pub puede ser un suplicio pues queda muy lejos.
Puede pasarte de haber cumplido el primer objetivo, empezar con el segundo, que te maten y tener que volver a empezar porque no encontraste el Pub.
Así que paciencia. Ten cuidado porque hay varios francotiradores que no se ven por culpa de los árboles, y bastantes nidos de ametralladoras bien escondidas.
Usa mucho el rifle de francotirador para buscar francotiradores y nidos de ametralladoras. Nada más empezar tienes unas casas cerca de ti donde se parapetan unos enemigos que saltarán en cuanto te aproximes.
A la izquierda hay un arquero, y un poco más adelante un francotirador que tardarás en poder ver por culpa de las ramas. Está más adelante en una montaña.
En medio del bosque, entre dos grupos de casas hay una pequeña colina. Cuidado porque arriba hay un enemigo en un nido.
Poco más adelante, en las casas hay varios nidos más. Cuando te disparen, calcula de donde vienen los disparos, te alejas y prueba suerte con el rifle de francotirador.
Los misiles mejor te los ahorras para un poco más adelante. Cuando llegas a un sitio desde el que divisas abajo a lo lejos otro grupo de casa, vuelve a usar el rifle de francotirador para buscar enemigos parapetados.
En las montañas del fondo a la izquierda hay un francotirador. Cuando acabes con los enemigos de los nidos y con un par de oleadas que te atacan, sigue el camino por el río y cambia al lanzamisiles.
En cuanto veas a los enemigos dispara y acaba con ellos. Al final del río llegas al final del pueblo y consigues el primer objetivo.
Desde aquí puedes más enemigos y la primera casa a destruir. Vete con cuidado pues si no encuentras el Pub, ya sabes, si te matan a volver a empezar.
Vete destruyendo casas teniendo cuidado además con los enemigos voladores. Cerca del Pub te encuentras el saltador. Lo coges y entra en el Pub.
Ahora un poco más relajado sigue la brújula. Si los enemigos saltadores te dan la lata, dales con los misiles, que como son teledirigíos ayudan bastante.
Debes avanzar bastante y saltar grandes distancias para llegar a otro grupo de casas. Cerca del último hay varios nidos, así que cuidado.
Vigila también las casas que vuelas, pues a veces los enemigos que están parapetados saltan fuera y te atacan. Cuando vuelas la última vas hacia la salida y acabas.
DEFIENDE NEDVILLE
Tu misión:
Tu misión:
- Sobrevive todo lo que puedas.
Pues eso, como has "secuestrado" a Stig se te viene encima un numeroso ejercito. Pero no hay problema ya que es una fase de torreta ametralladora y lo único que tienes que hacer es disparar e impedir que 100 soldados rasos entren en la base. A disparar se ha dicho.
LA CARRETERA DE ZITWALLA
Tu misión:
- Vuela 5 casa con diana.
- Cárgate los 2 Q1-12 que protegen Zitwalla.
- Cruza el puente hacia Zitwalla.
- Cárgate los 2 Q1-12 que protegen Zitwalla.
- Cruza el puente hacia Zitwalla.
Esta es otra de las misiones más difíciles y larga. El camino a seguir es claro, así que adelante. Cuidado con los enemigos que tiran misiles ya que son bastante abundantes.
En el primer recodo ya tienes uno, seguido de una patrulla. Mátalos y sigue avanzando. Llegas a un pueblo donde están las casas a destruir además de unos cuantos enemigos.
Cuando los hayas matado a todos y destruido todas las casas vete por el puente que te lleva a una puerta de salida que está cerrada, y que vuela por los aires al acercarte.
Eres recibido por varios enemigos. Mátalos y atraviesa la puerta. Mira a lo lejos y verás el Pub. Tienes que llegar allí sin que te maten para no tener que volver a empezar.
Al doblar la esquina tienes algunos oficiales que te atacan y a los que debes matar rápidamente. Usa el rifle de francotirador para matar a los enemigos que están cerca del Pub y que irán corriendo a saludarte en cuanto mates al primero.
Los despachas y llegas al Pub. Aquí empieza lo difícil pues es una ascensión bastante larga con muchos enemigos por todas partes. Si usas el rifle de francotirador en los riscos que salen en el mar cerca de la costa verás varias torretas.
De momento no puedes darles pues desde esa posición no tienes ángulo. Si avanzas un poco más eres atacado nuevamente y llegas a una puerta verja cerrada.
No te preocupes que no puedas abrirla de momento. Será dentro de unas misiones cuando vuelvas a pasar por aquí de la que bajas.
De todos modos, si usas los cañones, podrás matar a los enemigos que están en las torretas de antes.
Sigue avanzando, usando el rifle de francotirador cada cierto tiempo para descubrir enemigos y matarlos. A lo lejos, en una esquina del camino más arriba puedes ver y matar con el rifle de francotirador a un soldado con lanzador de misiles.
Sigue con la misma táctica de matar a distancia. Cuando llegues a un camino que te permite desviarte a un risco en el mar en el que hay tres torretas y después de matar a los muchos enemigos que lanzan misiles desde los alrededores, espía con el rifle de francotirador arriba a la derecha del todo donde puedes ver el primer Q1-12.
Si le disparas bajará a por ti y puedes usar los cañones para darle mientras baja. Si tienes puntería o llegará a dispararte antes de que lo mates.
Sigue subiendo. Cuando estés cerca del final cuidado con más cañones o ametralladoras que hayan quedado sin destruir.
Ahora debes enfrentarte al último Q1-12 con todo lo que tengas. En cuanto lo mates sal de la pantalla por donde indica la brújula y habrás acabado otra de las fases más difíciles
DEFIENDE LA CASA DE LILY
Tu misión:
- No dejes que destruyan la casa de Lily.
- No dejes que destruyan las otras casas.
- No dejes que destruyan las otras casas.
Si no sabes cómo enfocar esta misión es realmente difícil, pues el pueblo es atacado constantemente por tropas que se tiran en paracaídas desde los zeppelines que terminan destruyendo las casas.
Nada más empezar corre hacia el Pub (NO ENTRES TODAVÍA) que se encuentra en una colina a la que accedes subiendo por una rampa que está adelante y a la izquierda.
No ataques nada, sólo limítate a correr. Cuando te acercas ya la verás. Justo detrás del Pub hay una mejora para el lanzamisiles que hace que en vez de salir de 2 en 2, salgan de 4 en 4 con lo que el daño es el doble.
El truco consiste en derribar todos los zeppelines antes de suelten a los soldados, y la mejor forma es usar el lanzamisiles mejorado.
Quédate cerca del Pub desde donde puedes divisar las naves que se acercan y las que irás destruyendo. Cuando te quedas sin misiles entra en el Pub a por más munición y repite el proceso hasta que termine la fase.
Si lo haces así no habrá desembarco y por tanto no hay ataque con lo que es muy fácil pasarla.
RESCATA A LILY
Tu misión:
- Llega al muelle del zeppelín.
Es el mismo escenario que La carretera a Zitwalla pero ahora debes hacer el camino inverso hasta cierto punto, donde tomas una desviación por aquella puerta que estaba cerrada.
Es tan difícil o más así que ármate de valor. Lo primero es que te cargues los dos zeppelines que andan volando por encima de ti con alguno de los cañones que hay por ahí cerca.
Luego sal de esas ruinas y cuidado con el soldado de los misiles que está a la derecha. Cuando lo mates prueba suerte con el rifle de francotirador a todos aquellos que puedas matar que estén en los islotes de cerca de la costa.
A medida que avances usa el lanzamisiles para acabar con posiciones distantes y fortificadas. Ten cuidado con las esquinas donde hay puentes que unen esos islotes con tierra firme porque ahí se concentran muchos enemigos.
Acuérdate de barrer a distancia a los enemigos y sigue bajando hasta la desviación de la puerta por la que pasas. Casi en la primera esquina hay dos ametralladoras y poco después aparecen varios lanzadores de misiles.
Usa el tuyo si tienes munición, que el Pub está a la vuelta de la esquina. Al salir del Pub y seguir la brújula tienes más ametralladoras emboscadas al doblar la esquina y lanzadores de misiles.
Sigue bajando y usa tu lanzador de misiles para acabar con los enemigos a distancia. No te preocupes por la munición, ya que muchos van a dejar misiles para que recojas y además ya estás cerca del final.
Avanza un poco más matando enemigos que son sobre todo soldados con lanzamisiles o metralletas y llegas al zeppelín y al final de la fase.
ESCAPA DE FORGE
Tu misión:
Tu misión:
- Sal de aquí.
Pues eso, huye rápidamente matando a los enemigos que te salgan al paso y atraviesa el túnel. Cuando lo hagas se te marcan otros objetivos.
- Atraviesa las puertas de la ciudad y llega al muelle del zeppelín.
- Destruye las defensas del muelle del zeppelín.
- Pilota el zeppelín y escapa.
- Destruye las defensas del muelle del zeppelín.
- Pilota el zeppelín y escapa.
Como bien te dice el consejo corre hacia el Pub que está a mano izquierda. Antes acaba con las dos patrullas y con la torre de misiles.
En el Pub coge el lanzamisiles y el mortero. De este ahorra la munición. Sal y sigue la brújula. Dos ametralladoras que eliminas y pones una bomba en la puerta.
Aquí dentro hay más enemigos, alguno en la ventana, y luego eres atacado desde el camino por el que acabas de volver.
Pon otra bomba en la siguiente puerta y avanza. Aquí tres cuartos de lo mismo, matas a los enemigos y pones otra bomba para llegar a una zona en la que hay otro Pub en el que entras después de matar a los enemigos.
Vuela la última puerta y te enfrentas a varios Colossus, un Q1-12, torres de misiles y enemigos pequeños. Al entrar vete a la izquierda para coger el saltador.
Usa el mortero para acabar con los grandes y cuando se te acabe la munición usa los misiles y las bombas de mano.
Destruye primero las torres de misiles con la ametralladora para que no se fijen como blanco de los misiles. Usa el salto para esquivar a los enemigos.
Cuando hayas acabado con tos dirígete al zeppelín y con eso acabas la misión.
MANTÉN A RAYA AL EJÉRCITO
Tu misión:
Tu misión:
- Mantén a raya al ejército hasta que aparezca el altar.
Es la última misión y es del tipo disparar desde de la torreta con la salvedad de que ahora no pueden pasar más de 50.
Es muy difícil y es cuestión de paciencia pues hay muchas oleadas, que no sólo pasan tus defensas sino que te matan rápidamente como dejes cerca de ti mucha gente disparándote.
Hala, valor y al toro. Aprovecha todo lo que puedas, barriles y demás.