publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Alice: Madness Returns

CAPÍTULO 1


Prólogo

Nuestra aventura comienza con una sesión de hipnosis, viajando a lo más profundo de la mente de Alicia. El País de las Maravillas está roto, se ha convertido en un infierno producto de la trastornada mente de la joven. Cuando regreses al mundo real descubrirás que la situación no es mucho mejor.

Te encuentras en un psiquiátrico para niños huérfanos con problemas mentales. Puedes recorrer las habitaciones para charlar con tus compañeros. Cuando quieras partir, baja las escaleras y sal por la puerta. Sigue la calle de la izquierda y un travieso gato blanco saltará ante ti. Corre tras él y atrápalo.

Como ves a la joven Alicia se le está yendo la cabeza. Cuando termine la secuencia, cruza el puente y habla con la enfermera. Comienza el regreso al País de las Maravillas.

El valle de lágrimas

Tras posar el pie en el País de las Maravillas te encontrarás con el gato de Cheesire. Escucha sus palabras y después sube por el sendero. Salta el río y sigue hasta llegar a la ficha de dominó. Alicia puede realizar hasta tres saltos en el aire antes de caer al suelo. También puedes planear manteniendo pulsado el botón.

Salta a la izquierda y sigue por las fichas flotantes. Sube por los hongos y utiliza el último como trampolín para seguir avanzando. Avanza un poco y encontrarás otra “amanita muscaria”. A la derecha hay una puerta diminuta, pero aún no puedes cruzarla así que sigue subiendo.

Déjate caer al otro lado del precipicio y encontrarás un frasco que pone bébeme. Date un remojón y conseguirás tu primera habilidad. Ahora puedes encogerte pulsando el botón frontal. Mientras eres pequeña verás mensajes en las paredes con pistas. Unas veces te señalarán el camino a seguir y otras revelarán secretos ocultos.

Reduce tu tamaño y pasa por la puerta diminuta del fondo. Sigue el camino saltando por el hongo y llegarás junto a otra puerta con una planta morada. Aquí puedes recuperar vida si esperas dentro a tamaño reducido. Cruza por la puerta y sal por el otro lado.

Déjate caer por los dos saltos y sigue por la puerta de la izquierda. Salta en el hongo que hay dentro de la cueva y deslízate por el tobogán. Cuando llegues abajo sigue el río y encontrarás tu primera arma. Fija a los enemigos con el gatillo izquierdo y destrózalos con el cuchillo. También puedes utilizar el botón frontal para esquivar.

Utiliza lo aprendido para derrotar a las ruinas y sigue el camino. Salta en el hongo y haz un triple salto para cruzar el abismo. Repite la operación para llegar a la plataforma de la derecha y aparecerá un hongo. Toma impulso y salta hacia la izquierda. Sigue hasta el final y encontrarás la casa de la duquesa.

La casa de la duquesa

Sobre la mesa del salón encontrarás una nueva arma: el molinillo de pimienta. Sal por la puerta trasera para probar el arma. Destruye primero las colmenas y después céntrate en las pernólulas. Fija a los objetivos con el gatillo y dispara desde la cadera para ganar precisión.

Sobrevolando la zona encontrarás unos morritos de cerdo. Espolvoréalos con pimienta hasta que estornuden y te mostrarán caminos secretos, normalmente hacia algún tipo de coleccionable. Cuando termines, regresa junto a la duquesa y coge la recompensa.

Sal por la puerta pequeña y continúa recto hasta llegar a las fichas de dominó. Crúzalas y te encontrarás con un nuevo enemigo. Puedes derrotarlos fácilmente utilizando el molinillo. Salta a la plataforma que hay en el centro y llegarás frente a una falsa roca. Reduce tu tamaño para conseguir los secretos que hay al otro lado y luego continúa hacia la derecha.

El País de las Maravillas se abrirá ante ti, dando pase a ríos de ruina. Salta por los chorros utilizando los hongos y llegarás a otro combate. Puedes utilizar el molinillo para acabar con las ruinas y pernólulas sin problemas. Cuando acabes con ellas, salta por los hongos y sigue el camino hasta entrar en el túnel.

Avanza entre las teteras y encontrarás un nuevo enemigo: el loco de capirote. El molinillo es inútil contra ellos, pero puede servirte para mantenerlos alejados mientras golpeas con el cuchillo. Tras acabar con el primer grupo, tendrás que enfrentarte a otros protegidos con escudo. Haz que te ataquen y esquiva en el último momento. Su arma quedará bloqueada en el suelo, siendo vulnerables a tus golpes.

Ábrete paso luchando por el camino. Esquiva constantemente mientras te mueves por el escenario y utiliza las flores moradas para recuperar vida (encoge de tamaño para poder entrar). Sigue hasta el final del camino y llegarás a un abismo junto a cuatro flores moradas.

Reduce tu tamaño y podrás ver el puente invisible. Crúzalo y avanza hasta el final. Toca el cuerno para llamar al tranvía y entrarás en los dominios del sombrerero.

Los dominios del sombrerero

Estamos a las puertas de la fortaleza del sombrerero. Salta sobre el vapor y elévate a la parte superior. Sigue el camino y abre las válvulas para ver el camino. Salta sobre ellas y entra en la muralla. Activa la palanca y vuelve a salir al exterior. Ahora sólo tienes que seguir el camino de saltos a través de las ruedas flotantes.

Cuando llegues al final, encógete y verás las plataformas invisibles. Utiliza las válvulas de vapor para abrir el camino y sigue saltando por las ruedas hasta entrar de nuevo en la fortaleza. Tendrás que enfrentarte a la Tetera Ojo. Utiliza el molinillo para aturdirla y remátala con el cuchillo.

Avanza eliminando a los enemigos y continúa saltando hasta el final. Encontrarás un interruptor a la derecha. Colócate encima y espera a que baje la plataforma. Asegúrate de que llega abajo del todo y después corre antes de que se vuelva a elevar.

Sigue el camino de saltos hasta el final y llegarás a un tobogán. Al otro lado encontrarás las bombas conejo. Aunque no tienen mucha potencia de daño, te permiten distraer a los enemigos en combate. Además te servirán para abrirte camino, ya sea destrozando rocas o sirviendo como contrapeso en algunos interruptores.

Utilízalas para reventar la roca y llegarás ante el sombrerero. Necesita tu ayuda para recuperar las partes de su cuerpo. El lirón y la liebre se han llevado sus extremidades. Tendrás que entrar en su territorio y recuperar los brazos y las piernas.


CAPÍTULO 2


Alicia es rescatada en el puerto por dos pescadores de dudosas intenciones. Empieza a caminar y pronto llega a hasta La Sirena Mutilada, una posada frecuentada por personas buscando todo tipo de divertimentos. Después de presenciar una discusión entre la madame y uno de los clientes, Alicia entró en la posada y subió al último piso, donde fue víctima de un ataque y regresó al País de las Maravillas.

Tundralandia

Ve por el camino de la izquierda y desciende por el tobogán hasta llegar al final. Tras el combate con las ruinas y los peces esqueleto, sigue por el camino del Yeti y evita el contacto con su aliento helado. Sigue el camino y baja de nuevo por el tobogán helado.

En la siguiente sala encontrarás el caballito de juguete, un arma lenta pero muy poderosa. Utilízala contra los enemigos con armadura o que tengan algún tipo de escudo/defensa. Además, puedes golpear ciertas partes del suelo o de la pared para romperlas y encontrar nuevos caminos.

En seguida vas a tener posibilidad de probar tu nueva arma. Cuando el snark de hielo se esconda bajo el suelo, golpéale con el mazo para sacarlo de su escondite y hacerlo vulnerable. Después de derrotarlos, sube por las piedras que acaban de caer del techo y sigue por el camino del hongo.

En la siguiente zona vuelve a haber pelea. Si eliminas a los snark antes de saltar tendrás una pequeña ventaja frente a las ruinas que van a aparecer a continuación. Sube por la pendiente que hay junto a la piraña congelada. Al final de la rampa, ve a la derecha y rompe el hielo que hay en el suelo con una figura de caballo.

Enseguida encontrarás el hongo azul que te lanzará a la siguiente parte de Tundralandia. De nuevo toca descender por el tobogán, cuando acabes con los enemigos que hay al final sigue y enseguida verás una especia de cueva cercana a un hongo.

En estas cuevas hay retos para conseguir el coleccionable de las cuatro piezas de rosa. Sigue por el camino saltando por los icebergs que flotan en el mar. Después de pasar uno inclinado que te fuerza a resbalar, avanza hasta llegar a un saliente con una flor en la parte derecha.

Derrota al snark y salta a la placa de hielo que hay un poco más abajo. De nuevo tendrás que deslizarte y ten cuidado con los peces gigantes que nadan por los alrededores. Salta sobre el hongo, sigue el camino y llegarás al barco que hay encerrado en la botella. Ten cuidado sobre ciertas placas de hielo, si te mantienes demasiado tiempo encima se hundirán y te desintegrarás.

Cuando entres en la botella comenzará una escena con el almirante. Cuando termine, ponte al mando del timón del barco y dirígelo a través del mar. Muévelo en las cuatro direcciones y deshazte de los obstáculos disparando hacia adelante o dejando caer cargas explosivas al fondo.

Profundidades ilusorias

Después del naufragio, el almirante te entregará un pase para poder entrar a ver la obra del carpintero. Continúa por el camino hasta que veas una pared blanca a la derecha. Destrúyela y sigue por las corrientes de aire. Esta zona está repleta de medusas, aunque sólo las blancas son seguras.

Las rojas suelen flotar entre dos plataformas, siendo un obstáculo más a la hora de completar un salto. Tu objetivo es ir descendiendo hasta llegar al fondo del mar, donde verás otra pared blanca que puedes hacer añicos y al otro lado la puerta infernal de la siguiente zona.

Tras avanzar unos pasos te encontrarás con un genio invisible. Para derrotarlo debes tener paciencia, espera a que trate de lanzarte una de sus bombas y utiliza el molinillo para dispararle. Apunta a una de sus bombas y cuando estalle lo dejarás aturdido, ese es el momento para acercarte y atacar.

Ahora ve por la derecha y coloca una bomba sobre el interruptor. Coloca la diana de color verde y utiliza las plataformas que acabas de subir para cruzar al otro lado. Cuando llegues a la ciudad Fondo de Barril, busca una parte del suelo que puedes romper con el caballito de juguete.

Avanza en la dirección que marca el cartel que dice “Teatro del Carril Deprimente”. Enseguida encontrarás una ruina a la deriva. Son ruinas flotantes, vulnerables solamente cuando asoman la cara blanca. Atacan disparando bolas rojas, aunque no consigan alcanzarte, quedarán pegadas en el escenario y aún pueden causarte mucho daño si tropiezas con ellas.

Cuando caigan al suelo date prisa y remátalas o volverán a ascender y atacar. Salta por las plataformas hasta llegar al final de camino. Activa de nuevo una diana, y se despejará el camino para llegar al circo del carpintero. Habla con él y ayúdale a ultimar los preparativos del espectáculo.

La obra del Carpintero

Regresa al vestíbulo y sube por las escaleras de la izquierda, pasa por la puerta y sigue el pasillo hasta que veas un hueco en la pared por donde salir de nuevo al fondo del mar. Los enemigos más peligrosos de esta zona son los cangrejos cañón.

La mejor manera de vencer a estos cangrejos es devolverle una de sus bombas y darte prisa para atacarle. Con cada golpe le dañarás un poco más el cañón, cuando se quede sin él golpéale con el caballo para tumbarlo y finalmente derrotarlo.

Después de acabar con los primeros cangrejos, activa las dianas para llegar hasta la boca de la piraña. Al otro lado se encuentra el pulpo, guionista de la obra y que no está dispuesto a darte el guión tan fácilmente. Para conseguirlo debes encontrar su escondite tres veces.

Sigue el camino de medusas hasta la siguiente isla. A continuación verás un montón de botellas de vino, ve a la izquierda hasta llegar a un saliente y utiliza el sentido para ver las plataformas y las marcas. Los dibujos del pulpo indican que el camino que llevas es el adecuado.

La mecánica es ir colocando bombas en los interruptores y disparando a las dianas que aparezcan para volverlas verde. De esta manera, siempre sacarás una plataforma nueva que te abra el camino para continuar. Siempre que veas una zona de botellas busca bien al pulpo, suele estar encerrado en alguna de ellas.

Cuando termines, habla de nuevo con el guionista y abandona el lugar por la boca del pez. Tu siguiente cometido es ayudar a la cantante a afinar sus cuerdas vocales. Los tres conductos que dan el tono están obstruidos y para limpiarlos primero debes vencer a las criaturas que lo guardan.

Los sitios con un instrumento musical marcan el camino que debes seguir para encontrar estos conductos. Cuando los hayas limpiado todos, tienes que ayudar al pez botella a seguir la partitura. Toca los botones señalados cuando la línea de guía pase por encima de ellos.

Ya sólo queda convencer a las ostras, las auténticas estrellas de la fiesta. Las dos primeras las rescataras de la misma manera que desatascaste los conductos anteriores, limpia la zona de enemigos y las ostras podrán abandonar el lugar camino del circo. Para convencer a la última, primero debes encontrar las piezas un puzzle y luego ordenarlo de manera correcta.

Después de las ostras tienes que reunir los tres espíritus de los fantasmas. Verás que hay tres puertas por las que seguir y cada una de ellas desbloquea la anterior. Cuando entres por la puerta, aparecerás en un lugar muy oscuro con varios enemigos al principio.

Derrótalos y aparecerá un caballito de mar que emite luz en una pequeña zona. La oscuridad que envuelve el lugar te bajará vida poco a poco si te quedas fuera del radio de acción del caballito. No te retrases pero ten mucho cuidado también con no adelantarte. Salta de columna en columna para llegar al otro lado.

Cuando no sepas por donde seguir, utiliza el instinto de Alicia para ver las plataformas invisibles que pueda haber cerca. Cualquier elemento puede ser una plataforma del camino, ten cuidado con las conchas que se cierran a los pocos segundos y no te olvides de seguir al caballito.

Cuando liberes los tres espíritus se abrirá una nueva puerta que conduce a otro tobogán. Al final, te enfrentarás por primera vez con uno de los enemigos más duros del juego: la ruina colosal. Esta ruina tiene un tamaño mucho mayor que sus hermanas, se mueve bastante rápido y te bajará bastante vida alcanza un par de veces seguidas.

Sus ataques más peligrosos son el agarre, el lanzamiento de rocas y la llamarada que suelta cuando está a punto de morir, afortunadamente en esta ocasión, la ruina no mostrará todo su potencial y se irá antes de que consigas destruirla por completo.

Continúa por el camino de plataformas hasta que vuelvas a ver los pasillos del teatro. A la puerta del salón principal, estarán reunidos todos los seres que acabas de ayudar esperando a que de comienzo la gran función del carpintero. Limítate a observar las escenas y completarás el capítulo.


CAPÍTULO 3


La pequeña Alicia cada vez está más desorientada, hasta tal punto que le cuesta separar el mundo real del País de las Maravillas. Empezó a caminar por las calles de su ciudad pero las cosas empezaron a resultarle extrañas. Cuando el tren cruzó el cielo y el gato de Chesire se apareció ante ella comprendió que todavía no había regresado del todo al mundo real.

Valle de la Muerte

Nada más comenzar en el Valle de la Muerte serás recibido por un grupo de ruinas con ganas de problemas. Después de vencerlas, ya puedes acercarte a la pipa y desbloquearla golpeándola con el caballito. Da una calada y del humo surgirá el camino para continuar.

Ve utilizando las cachimbas que te encuentres pero recuerda que para liberarlas, primero debes eliminar a los enemigos que se encuentren por la zona. Al poco te encontrarás con el cañón tetera. Es un arma a distancia mucho más potente que el molinillo de pimienta.

La principal ventaja de la tetera es que puede dañar a varios enemigos en un corto radio de acción. Sin embargo, necesita un tiempo de recarga entre disparo y disparo. También puedes mantener pulsado el botón de ataque para cargar el arma y potenciar el daño.

En cuanto la tengas en tu poder se alzará ante ti una ruina colosal para que la pruebes. Derrota a la ruina y sigue utilizando las pipas de fumar para crear el camino a seguir. La tetera también puede romper paredes a distancia, utilízala contra el muro negro que ves desde la siguiente zona abierta.
Cuando llegues al final del valle, acércate a la pipa y escucha la voz de la oruga. Deja que el humo te envuelva y te transportará hasta la siguiente zona del capítulo.

El misterioso Oriente

El ambiente de este lugar es mucho más relajado. Utiliza las fichas de dominó que flotan sobre el agua para ir saltando y poder cruzar el mar. Cuando llegues a la isla, sube por las escaleras y utiliza el sentido para ver los caminos invisibles. Un poco más adelante te encontrarás con las primeras avispas samuráis.

Son enemigos muy rápidos, principalmente esquivando. Las armas de larga distancia no te servirán de mucho frente a las avispas, utiliza el caballito para romper la guardia y luego ataca hasta que destruyas su armadura. Sin la armadura son mucho más vulnerables y no te costará demasiado deshacerte de ellas.

Sigue avanzando por la isla hasta que llegues a la entrada del santuario. Justo antes vas a tener que enfrentarte contra una avispa Daimyo. Son avispas con armaduras, igual de rápidas que sus hermanas pero con ataques mucho más poderosos que las primeras.

Después de hablar con los seguidores de la oruga, tienes que encontrar las piezas del puzzle para abrir el camino. Busca en los cuatro caminos que hay en los alrededores y cuando lo hayas completado, entra por la puerta y acércate al cuadro para comenzar una fase especial.

Empieza la zona cruzando el papel con letras chinas que tienes justo delante. Ten cuidado con las letras que están en rojo porque si las tocas te quemarás. A continuación, líbrate del arquero avispa y avanza utilizando las chorros de aire hasta llegar al pilar donde está la estatua de la geisha.

Utiliza el hongo para tomar impulso y llegar hasta la cadena. Ahora que has cambiado el sentido de las plataformas, regresa y ve por el nuevo camino que hasta llegar de nuevo rodillo de letras. La puerta que está al final se abrirá cuando consigas cruzar.

Desciende las escaleras y utiliza el sentido de Alicia para ubicar las plataformas invisibles. Una vez al otro lado, tira de la cadena para activar un nuevo chorro de aire y regresa a la zona anterior para subir por el hasta la zona de arriba. Ahora aparecerá un enemigo nuevo: las avispas de tinta.

Lo principal cuando estés en una zona con avispas de tinta es destruir la piedra de la que salen lo más rápido posible. Utiliza la tetera para lanzarles cañonazos y hacerlas añicos. Al termina aparecerá un hongo y se abrirá la puerta que hay arriba. Dirígete por la derecha y salta para alcanzar el interruptor.
Deposita una bomba conejo y entra por la puerta que acaba de aparecer para pasar al otro lado y terminar esta zona. Deslízate por el tobogán evitando chocar contra los montones de lava que hay por el camino. Ten cuidado cuando llegues al final porque debes saltar y mantenerte en el aire lo más posible en cada salto para no caer al vacío. Ahora sigue ese camino todo recto hasta dar con el general avispa.

Hay una mena de avispas de tinta en un lateral y una arquera que disparará desde fuera. Céntrate en eliminar a éstas para quedar en un combate a solas contra el general. Tras derrotarlo, sube por las escaleras que hay y deja un conejo sobre el interruptor.

El pilar del centro se eleva ligeramente así que utilízalo para llegar hasta el siguiente y accionar el otro interruptor. De nuevo, deja una bomba sobre él y cuando se abran los cajones, salta sobre ellos para alcanzar la cadena. Ahora sigue por el nuevo camino hasta el otro lado.

Utiliza tu visión para ver las plataformas y llega hasta el botón que hace aparecer otro hongo. Salta y tira de la cadena para mover nuevamente la casa de madera. Utiliza la pieza de dominó flotante para cruzar y ve a la izquierda hasta llegar a la puerta de fuego.

Abre la puerta de la oruga siguiendo el tono musical. Aprieta los botones correspondientes cuando la línea pase por encima de ellos. Lo primera que verás al otro lado será a otro general y más avispas de tinta. Cuando derrotes a todos los enemigos (colmenas incluidas) se abrirá un nuevo camino al final de las escaleras.

Utiliza el hongo y desciende por el tobogán. En esta nueva zona, primero tienes que activar un interruptor que hay a la derecha. Deshazte de las dos ruinas y luego utiliza el caballo para despejar el interruptor. Pon una bomba sobre él y date prisa antes de que se bajen de nuevo los pilares.

Sube por la izquierda aprovechando la caja abierta y ve de columna en columna hasta llegar a la cadena del fondo. Utilízala para subir dos nuevas columnas y ahora sigue hasta que cruces la cueva y llegues a las ruinas flotantes. Debes derrotarlas para poder accionar el botón.

Rómpelo con el caballo y deja un conejo sobre él para subir las dos primeras columnas. Cuando tires de la cadena, subirán las dos siguientes y podrás llegar hasta la colmena que hay al otro lado. Pon una bomba y ve por el camino que has abierto hasta el santuario de la oruga.

El Santuario

En el santuario tu primera misión es eliminar un grupo de ruinas que preocupan a los fumadores tranquilos de la zona. La más peligrosa es una ruina grande que a estas alturas no debería representar grandes problemas. Cuando termines, coloca una bomba-conejo en la pared de la derecha y espera a que los rehenes invoquen el hongo.

En la siguiente cueva vas a tener que esquivar más que atacar. Las ruinas flotantes nunca van a dejar de aparecer así que concéntrate en llegar al otro lado sin recibir daños. Tira de la cadena para activar los chorros de aire y nuevamente tendrás que volver a cruzar para poder utilizarlos.

Ahora ves subiendo de salto en salto hasta lo más alto de la torre. Arriba del todo hay verás una reunión. Toma el camino de los abanicos y ve de uno en uno hasta llegar a la piedra del fondo. Sube por el chorro de aire que hay a la izquierda y salta a la pieza de dominó y de nuevo al siguiente abanico.

Cuando estés de nuevo sobre la montaña, sigue el camino hasta que encuentres una cueva con vegetación. Cuando entres en la cueva toma el camino de la izquierda. Avanza hasta ver una pared destructible y al otro lado una cadena. Cuando tires de ella, descubrirás una pequeña salida tras una estatua.

Ve por esa puerta y deshazte de las avispas que hay al otro lado. Sigue y en la siguiente sala ve por el camino que hay a la izquierda de la cabeza que escupe fuego. Vas a tener que darte prisa y saltar inmediatamente después que la cabeza haya apuntado hacia la posición de Alicia.
Primero destruye la pared para accionar las columnas. Sube por ellas hasta el interruptor y coloca una bomba ahí para mantener la puerta abierta. Déjate caer desde lo alto, pero recuerda que debes correr siempre en la dirección que gira la cabeza.

Tras interactuar con el cuadro apareces directamente en una de las fases de dibujo lateral. En esta ocasión hay avispas que te complicarán un poco más el camino. Cuan salgas del cuadro te encontrarás frente a la entrada de otra cueva. Tus primeros enemigos serán dos ruinas grandes bastante engorrosas cuando atacan en conjunto.

Cuando llegues al puzle, primero tienes que encontrar las piezas. Ve por el camino de la derecha y déjate caer por el hueco que hay en el suelo. Elimina a todos los enemigos que salgan y después desbloquea el camino para conseguir la primera pieza.

Sigue por el camino hasta que llegues a una estatua gigante de un saltamontes. Rodéala para activar el interruptor y utiliza el sentido para visualizar las plataformas invisibles que te conducen a la segunda pieza del puzle. Para salir, déjate caer por el hueco junto a la estatua y utiliza la corriente de aire para volver al principio.

Ve por el otro camino y entra en la cueva que hay a la izquierda para conseguir otra pieza más. Para alcanzarla utiliza tu sentido y sube por las plataformas a lo alto del pilar. La última pieza está tomando el camino del hongo que hay junto a la entrada de la cueva.

Cuando las tengas todas, regresa para completar el puzle y abrirás la puerta a la siguiente zona. Salta sobre las plataformas hasta llegar al otro extremo y derrota a las avispas ninja para poder continuar.

Ahora espera una batalla mucho más dura. Se elevará ante ti una ruina colosal acompañada de un par de avispas. Si observas la zona, podrás ver que en la parte derecha tienes unas piedras derruidas que puedes utilizar para salta y alcanzar la parte más alta.

Desde aquí vas a poder acabar con los enemigos menores sin que los ataques de la ruina (salvo la lluvia de rocas) puedan hacerte ningún daño. Para derrotar a la ruina, vas a necesitar enfrentarte con ella desde la arena pero si las cosas se complican puedes refugiarte en esta zona para tomar un poco de aire.

Una vez la hayas derrotado ve por el lado izquierdo de la rana y encontrarás una pequeña cerradura, reduce tu tamaño y avanza hasta que encuentres la cadena que activa el gong. Cuando la rana escupa la roca, ve por el agujero y utiliza el caballo para romper la pared del fondo.

Ve abriéndote paso a través de las zonas destructibles hasta que llegues a las cárceles. Utilízalas para llegar al otro lado y prepárate bien para la emboscada. Hay un general avispa con numerosos arqueros que te rodean. Como siempre, céntrate en eliminar a los rivales más pequeños para que el combate contra el general resulte mucho más sencillo.

Ve por la puerta que acaba de abrirse, continúa hasta que llegues al cuadro e interactúa con él. Tras superar esta fase, aparecerás en lo más alto del santuario y sólo tienes que seguir el camino para reunirte con la oruga y finalizar el capítulo.


CAPÍTULO 4


Como en cada inicio de capítulo, Alicia despertará en el mundo real algo desconcertada. En esta ocasión no llegará muy lejos, ve al piso de abajo y en cuanto salgas caerá desplomada en mitad de la calle. Despierta, y aunque parece seguir en el mundo real, pronto se dará cuenta que es una transición al País de las Maravillas.

Tierras de la Reina

Empiezas en nuevo mundo basado en las cartas de la reina. Avanza a través de los naipes hasta llegar a la primera fortaleza.

Sigue avanzando a través de las barajas y cuando llegues al siguiente interruptor, coloca una bomba sobre él y utiliza tu sentido para ver las plataformas invisibles. Date prisa para poder llegar hasta el centro antes de que la bomba se detone. Vuelve a repetir el mismo sistema pero salta y planea hasta llegar al siguiente grupo.

Ahora sólo tendrás que seguir el camino hasta llegar a la última rampa, cuando rebotes aguanta suspendida lo más posible mientras te diriges al último grupo de cartas. Utiliza el champiñón para saltar y habrás completado la primera parte del capítulo.

Desciende por el tobogán y tras el encuentro con el gato, sigue el camino hasta llegar a la primera isleta. Avanza rápido porque las piedras se irán cayendo tras tus pasos. Cuando termines con las tres ruinas, ve por el hongo de la derecha y luego déjate caer para que aparezca el siguiente y alcanzar la parte alta.

Cuando llegues al patio conocerás unos nuevos enemigos: Los guardias carta. Son bastante fáciles de atacar ya que no se cubren y sus ataques son fáciles de esquivar. Las dos cosas que debes tener en cuenta para tener éxito son: no dejarse rodear por un grupo amplio de guardias y ser rápido con el mazo para golpearles en el corazón una vez los hayas tumbado. Ten en cuenta que si no lo haces, se volverán a levantar y tendrás que volver a acabar con ellos.

El Castillo de la Reina

Tras despejar el patio, sube arriba y habla con el rey. Utiliza tu mazo para “liberarle” y entra en el castillo. En la primera sala debes pulsa el interruptor y cruza por las plataformas hasta el otro lado. En la siguiente habitación, ábrete paso a través del hueco tapiado del suelo y utiliza el champiñón para alcanzar la cadena.

Regresa por el mismo sitio hasta la primera sala. Utiliza el botón para llegar al centro de la habitación y continúa hasta el extremo derecho usando el chorro de aire. Sube al piso superior y en la próxima sala utiliza la tetera para abrirte camino por la izquierda.

En la siguiente habitación tienes que derrotar a las cartas y después aparecerá el guardián. Este enemigo es inmortal por el momento así que evita el enfrentamiento directo, esquiva sus ataques.

Destruye la pared de la derecha y avanza por ahí hasta que el gato reclame tu atención. Sigue hasta la zona de la cadena y cuando aparezca la corriente de aire y utilízala para subir y enfrentarte a las cartas de la Reina. Cuando caigas por el vórtice del guardián, corre sin detenerte ni un momento hasta subir las escaleras y esperar que se cierre la puerta.

En esta sala debes eliminar todos los enemigos para poder continuar. Hazlo lo más rápido posible y cuando llegue el ejecutor, esquiva sus ataques mientras acabas con las ruinas y las cartas que hay por la zona. Después de romper la barrera, sigue hasta llegar al otro extremo y perder de vista al guardián.

En esta nueva zona no hay enemigos especialmente peligrosos, ve utilizando las plataformas hasta llegar a la puerta roja y ábrela usando la palanca que hay en la roca de la derecha. Al otro lado encontrarás un puzle con fichas de ajedrez, para solucionar.

En cuanto reaparezcas, corre delante del guardián hasta llegar a un lugar seguro y ve a través de los túneles que conducen a una nueva sala del castillo. Conocerás un nuevo tipo de enemigo: los guardias carta con armadura. Son mucho más difíciles de derrotar que las cartas normales.

Su punto débil es el corazón que tiene en la espalda, especialmente vulnerable cuando se queda enganchado tras un ataque. Después de despejar la zona de enemigos, déjate caer por el hueco que hay al final de la habitación y entrarás en una nueva área.

Las plataformas que hay aquí bajan mientras tienen peso encima, a la vez que su homónima hace el movimiento en el sentido contrario. Deposita una bomba en la primera de ellas para que descienda y ve hasta la otra antes de que suba demasiado.

Haz esto en todas ellas hasta que llegues a una zona con numerosos enemigos. Tu principal amenaza es una carta con armadura, aunque no debes descuidar las ruinas flotantes que te disparan desde el cielo. Cuando hayas acabado con todos, observa a tu alrededor para ver la palanca y utiliza las plataformas para llegar hasta ella.

Una vez abierta la puerta crúzala y salta a la columna de abajo para rebotar sobre el hongo y llegar al otro lado. En la siguiente sala espera una dura batalla. El ejecutor estará presente una vez más pero tampoco podrás hacerle daño, acaba con todos los enemigos pequeños y después caerás de nuevo en un agujero negro.

Coloca una bomba-conejo sobre el interruptor y ve rápidamente por el otro lado para disparar a la diana y activarla. Sigue el camino de las columnas y en la última de ellas utiliza la tetera contra el muro de en frente para abrirte paso. En la siguiente zona ver por la derecha rebotando en los hongos hasta llegar al otro lado.

Antes de pulsar el interruptor, utiliza la tetera para romper el muro que lo bloquea y cuando esté despejado saca el molino de pimienta para volver la luz verde. Ve por la plataforma que sube y baja y cuando hayas cruzado sigue el camino todo recto rebotando de hongo en hongo.

Si te encoges podrás ver una cerradura al final que te conduce a una zona al aire libre. Utiliza el sentido para ver las plataformas y tira de la cadena que hay a la derecha para subir los pilares. Regresa y salta hacia el primero. Coloca una bomba conejo y ve por el camino invisible que tienes a tu izquierda hasta conseguir la columna central.

Sigue el camino hasta llegar a la siguiente columna con un corazón rojo, y vuelve a colocar un conejo para elevar la última. Examina bien el rastro de plataformas invisible y date mucha prisa antes de que vuelva a bajar. Cuando hayas cruzado, utiliza el sentido y ve a la derecha para usar la tetera contra la pared destructible.

Ve al principio y coloca una bomba sobre el interruptor, ahora vuelve por el camino de antes y usa la pimienta para disparar a la diana. Avanza por el nuevo camino hasta que llegues a la isla del centro donde te espera una batalla. Debes acabar con todos los enemigos bajo la atenta mirada del ejecutor, que en esta ocasión no te atacará.

Para finalizar te queda una última carrera delante de la guadaña del guardián y al final otro puzzle con las fichas de ajedrez. Si no sabes cómo solucionarlo.

Ahora, sólo tienes que seguir el camino hasta que llegues a la siguiente zona, donde hay dos plataformas móviles marcadas con tréboles. Colócate en la derecha, espera a que baje y deposita una bomba para que haga de contrapeso. Utiliza el hongo que hay en la parte de abajo para saltar y alcanzar la palanca que abre la puerta.

Para llegar hasta la puerta repite los mismos pasos a la inversa. Una vez arriba tendrás que superar de nuevo un puzzle de ajedrez, y luego ya podrás continuar por el único camino que hay hasta que llegues a la puerta ardiendo que marca el final de la fase.

La Reina de Corazones

Avanza hasta el pasillo se divida y utiliza el sentido para ver el camino de plataformas que debes seguir. Cuando estés en el suelo, te enfrentarás a un grupo de enemigos: una carta con armadura, una ruina grande y un par de cartas pequeñas que no te crearán demasiados problemas.

Tras derrotarlas se despejará el camino, avanza y utiliza el hongo para alcanzar la parte alta y llegar a la entrada del laberinto. Nada más entrar ve por el camino de la izquierda, salta el foso que hay utilizando las rocas y en la siguiente bifurcación ve a la derecha.

Aparecerán un montón de cartas acompañados de dos ruinas flotantes. Estas últimas representan la principal amenaza, si te quedas en la entrada, podrás esquivar sus disparos e ir acabando con los naipes que vayan a por ti. Cuando se rompa la barrera, avanza y corre delante del guardián hasta que llegues al pastel.

Ahora que Alicia es gigante, avanza por los distintos patios del castillo destruyendo las barreras que hay en las murallas. En las zonas rojas de donde salen las cartas, ponte sobre ellas y pisotéalas para destruirlas. Para poder destruir los cañones, arranca los tentáculos que la protegen y luego dales un par de manotazos.

Sólo tienes que arrancar uno de ellos, concretamente el que está ligeramente más separado del resto, y automáticamente todos los que rodean torre desaparecerán con también. Cuando derrumbes los dos últimos cañones, la entrada se despejará, avanza hasta que veas una columna muy alta y destruye su corazón antes de recuperar tu tamaño normal.

Ahora ve hasta encontrar la boca-puerta y deslízate por su lengua para llegar al interior del castillo. En seguida verás un nuevo elemento: los corazones azules. Estos corazones hacen de interruptores durante tu estancia dentro de la “reina”, utiliza el molinillo para destruirlos y activarás el elemento que corresponda.

En la siguiente sala dispárale al corazón que hay en la pared de la derecha. Ten cuidado con las plataformas porque se sumergen por completo en el ácido, se rápido para llegar al otro lado y mira al techo para encontrar el siguiente interruptor.

Ve por el camino de la izquierda, cuando llegues al muro de piedra mira al techo para ver el corazón que te abra la puerta. En la siguiente sala hay otros dos, uno a cada lado y después hazte pequeña para ir por continuar por el hueco que hay en la pared.

La última puerta también está cerrada. Baja por el camino de la derecha y verás el corazón en la parte inferior del muro, dispárale y ve finalmente a hablar con la Reina de Corazones, que se encuentra sentada en su trono esperando a la protagonista.


CAPÍTULO 5


Al reaparecer en el mundo real Alicia está recluida en el psiquiátrico. Tambaleándose y con su mente más cercana al País de las Maravillas, Alicia sale de su celda y comienza a caminar por el psiquiátrico. Ve por los pasillos contemplando las distintas escenas que se muestran. Cuando ya estés fuera, sólo debes avanza siguiendo el camino de las farolas encendidas hasta llegar a la casa de la niña.

La casa de muñecas

Comienza saltando a la primera chimenea, utiliza las corrientes de aire para subir y alcanza la primera plataforma con el botón. Coloca una bomba conejo sobre él y ve por la derecha. Con habilidad puedes llegar de un triple salto hasta la chimenea y continuar.

Entra por la casa que tiene la letra A sobre el marco de la puerta. En la pared derecha, hay una pequeña cerradura por la que puedes entrar encogiéndote de tamaño. Sigue todo recto, y salta por las plataformas giratorias hasta llegar a la siguiente casa, la de la letra C.

Hazte pequeña para llegar al otro lado y sube por la chimenea hasta la casa D. Nada más entrar, a la izquierda, encontrarás la primera palanca. Tira de ella y baja por el hueco que acabas de abrir. Atiende a la llamada del gato y luego rompe la pared de hombres galleta con el mazo-caballo.

La segunda palanca desplaza una nueva pared en la habitación anterior. Regresa y déjate caer por el hueco que forma la pequeña cerradura del suelo. En la siguiente zona, rompe la parte del suelo que está detrás de la pared azul y llegarás a la superficie de la ciudad de muñecas.

El recibimiento será bastante hostil: hay una ruina grande acompañada de dos flotantes. Elimina primero a las dos de arriba para que la pelea sea mucho más igualada. Cuando los derrotes, aparecerá un grupo de niñas que quiere hablar contigo y justo después un nuevo enemigo: la muñeca.

Las niñas muñecas son bastante grandes respecto a Alicia. Sus golpes son fuertes pero se mueven con cierta torpeza por el escenario. Cuando te ataquen con los brazos, es fácil engañarlas y aprovechar ese momento para contraatacar. Los puntos débiles son los tornillos que tienen en su espalda.

Dispárales con el molinillo o la tetera y cuando se quede sin brazos, apunta al estómago para descubrir el corazón. Ten cuidado con las llamaradas que escupen, sobre todo cuando se quedan desarmadas. Tras acabar con ella se abrirá una salida en la entrepierna de un muñeco.

Avanza por ese camino hasta que vuelvas a hablar con el gato de Cheshire. Subiendo por la chimenea de la izquierda llegarás a una palanca. Acciónala y continúa hasta que te enfrentes a un grupo de ruinas flotantes. Cuando las derrotes, se despejará el camino y podrás seguir avanzando.

Pulsa el botón y se abrirá una pared al fondo. Utiliza la corriente para subir y luego continúa hasta que llegues al muñeco del columpio. Cada palanca que acciones irá descubriendo un nuevo camino. Si te pierdes, observa los números de las casas para orientarte.

Cuando pases la número 8, te encontrarás con una niña muñeca y varias ruinas. Termina con ellas y pon una bomba en el interruptor que hay en una esquina. Observa que tras la pared que se gira hay una diana roja. Utiliza el molinillo y luego salta por la corriente de aire hasta el tablero de ajedrez.

Dirígete hacia el lugar de la diana. Ve por el camino de la derecha y pronto verás una nueva palanca. Utiliza el sentido para ver las plataformas invisibles. Tienes que llegar a la parte superior de la casa, así que cruza hasta el otro lado y sube a la plataforma del medio.

Coloca una bomba sobre el botón, date prisa y utiliza las cajas de madera para subir y destruir la puerta de hombres-galleta.

Tras superar esta zona espera un nuevo combate. Cuando termines sube por las escaleras, utiliza la chimenea y alcanza la parte más alta de la casa para activar la siguiente palanca. Sigue el camino en la dirección que marcan los dedos y esquiva los columpios que te desintegran al instante.

Después de accionar la siguiente palanca, llegarás a una casa cerrada con un puzzle. En el piso más inferior hay dos piezas. Una de ellas después de vencer la ruina y la otra entrando por la cerradura que hay junto a la flor, debajo de la escalera.

Las otras dos están en el piso medio. Coloca una bomba sobre el interruptor del centro y sigue el camino que se abre para llegar a la parte superior. Una pieza se encuentra ahí mismo y la otra está en el otro extremo. Utiliza el sentido y verás el camino invisible que hay en mitad de la habitación.

Cuando las consigas todas automáticamente irás a la resolución del puzzle.

Subterráneos

Sigue el camino hasta llegar a la caja de juguete y lanza la bola para comenzar una fase especial. Después del circuito, baja por el tobogán y elimina a los enemigos que te están esperando al final. Coloca una bomba en el interruptor y sube por las escaleras hasta la parte alta.

Los pinchos se mantendrán ocultos mientras la bomba no estalle, date prisa y ve a la siguiente parte de la habitación. El siguiente obstáculo son los bloques de pinchos que caen desde el techo. Sigue por el camino hasta que llegues a la habitación con dos botones en el suelo.

Coloca un conejo en el derecho para que los pinchos se mantengan elevados. Pisa el otro interruptor y date prisa para llegar a la palanca. Esta palanca abre el camino que hay tras el bloque de estrella. En la siguiente zona, utiliza el sentido para caminar por las pasarelas de la izquierda y dejar una bomba en la plataforma para que baje.

Vuelve al principio y sube por el otro lado. Vuelve a repetir el mismo proceso colocando una bomba en la plataforma derecha y utiliza la que acabas de subir para alcanzar la parte alta de la casa. Deja caer una bomba desde ahí arriba y salta para llegar al otro lado.

Utiliza el sentido de Alicia para ver los caminos invisibles. Escondido en el extremo derecho, está la primera diana que debes accionar con el molinillo de pimienta. Las siguientes dianas aparecerán después de accionar un interruptor, como sólo estarán descubiertas durante unos segundos, has de ser muy rápido para no caer en una trampa de pinchos.

Sólo tienes una dirección en la que avanzar, continúa hasta que te encuentres con la muñeca y después sigue hasta llegar al laberinto de pinchos. Es la última parte de la fase, debes ir avanzando según el orden que marcan las habitaciones.

Cuando termines el tobogán, ve primero a la plataforma de la izquierda. Coloca un conejo para hacer peso y date prisa para alcanzar la otra antes de que suba por completo. Acciona la palanca que abre la puerta del otro lado y ahora invierte la acción en las plataformas: coloca la bomba sobre la izquierda y sube por la otra hasta la salida.

Este proceso lo vas a tener que repetir en varias ocasiones. Si no te da tiempo a llegar antes de que suba por completo, en algunas plataformas puedes aprovechar mientras baja para alcanzar el otro lado. Después de pasar el pasillo de pinchos, observa los dedos que hay colgados por las paredes y que indican la dirección que debes seguir.

Utiliza las propias trampas para ir saltando de una a otra hasta llegar al pasillo en ruinas. Cuando la cámara se sitúe fija a la espalda de la protagonista, avanza con cuidado y esquiva los trozos de techo que irán cayendo a medida que avances. Al final vas a encontrarte con otra niña muñeca, después de vencerla acciona la palanca que baja el ascensor que te llevará de nuevo a la superficie.

De nuevo en la ciudad de las muñecas, avanza a través de las cabezas y en el siguiente espacio abierto prepárate para luchar contra una ruina colosal. Si vas escaso de vida puedes utilizar la flor que hay en la plataforma anterior para recuperarte.

Ahora sigue por el camino de la derecha. Después de atravesar un par de cabezas, bajarás por una pequeña pendiente directamente hasta el suelo. Entra por el hueco que hay en el trasero del bebé hasta llegar a la casita. Hay una muñeca en el suelo y dos ruinas grandes que te atacan desde arriba.

Las ruinas sólo te atacarán desde lejos mientras te mantengas en el suelo, deshazte rápidamente de la muñeca y luego sube arriba busca un punto muerto para enfrentarte a las ruinas de una en una. En la siguiente habitación tienes que tocar el órgano igual que hiciste con el pez botella durante el segundo capítulo.

Cuando camines por la superficie otra vez sigue hasta encontrar una caja de música. Gira la manivela y lanza la cabeza del muñeco para comenzar una fase especial de conducción. Cuando la completes toca caer por el tobogán y hacer frente a la última lucha.

Tendrás un enfrentamiento a pares bastante complicado, dos niñas-muñeca y otras dos ruinas grandes. Después de limpiar la zona crecerán dos hongos que te indican la ruta que debes tomar, tras romper una pared blanca, llegarás a la puerta infernal que concluye la zona.


CAPÍTULO 6


Última parada

Todas las respuestas que Alicia lleva buscando durante tanto tiempo están cada vez más cerca. Únicamente queda superar el último tramo de saltos y obstáculos antes de vérselas cara a cara con el causante de todos sus males. Después de la escena con el Doctor, aparentemente vuelves a estar en el mundo real.

Camina hasta la estación subterránea de metro. Allí está el doctor y comienza entonces el viaje final por el País de las Maravillas. Los pasajeros del tren infernal son los compañeros que han “ayudado” a Alicia durante su aventura. En un último intento por dar respuestas, cada uno de ellos mantendrá un pequeño diálogo con la niña antes del enfrentamiento final.

Cuando llegues a la máquina del tren comenzará la última batalla contra el gigantesco doctor “títere”. Los enemigos menores que van apareciendo pueden complicarte mucho la batalla así que no los descuides. Para vencerle primero vas a tener que derrotar sus dos manos por separado.

Cuando lo hayas hecho, las dos manos irán a por ti obligándote a realizar movimientos mucho más rápidos y precisos a la hora de esquivar. Cuando las manos se coloquen sobre los pilares del centro, el doctor bajará la cabeza y podrás atacarle directamente a su punto débil: las caras de la perilla.

Después de varios toques, el títere por fin se derrumbará y Alice podrá zanjar sus asuntos en el mundo real. Ha sido un viaje muy largo y la mente de la pequeña ha quedado seriamente tocada, aunque como dice el gato: “El pequeño País de las Maravillas seguirá a salvo en nuestras mentes… de momento”.