Primero se
convirtieron en los amos de Steelwater. Eliminaron a la corporación Ultor y
fueron reverenciados como estrellas de la sociedad. Pero los Saints no tenían
suficiente, y se hicieron los dueños de América. Se sentaron en la Casa Blanca
y desde allí dirigieron el mundo. ¿Iluminados que salvarán a la humanidad, o
psicópatas que la llevarán al apocalipsis? Ahora, el propósito de los Saints se
revela. La Tierra está en peligro y sólo ellos tienen las pelotas necesarias
para detener la amenaza.
En esta guía
encontrarás información detallada sobre cómo completar cada misión, descripción
de las actividades secundarias e información sobre cómo utilizar y mejorar los
poderes. Pronto añadiremos información sobre las misiones secundarias y de
lealtad.
CONCEPTOS BÁSICOS
Clusters de datos
Los Clústers de
datos están repartidos por toda la ciudad y sirven para mejorar tus poderes.
Los reconocerás por el halo azul que desprenden, visible desde lejos. Si te
fijas, están repartidos formando circuitos por la ciudad. Síguelos para hacerte
con ellos y además disfrutar recorriendo la ciudad a toda velocidad.
Dinero
El dinero, como
puedes imaginar, sirve para comprar tus caprichos, pero también te permite
mejorar tus habilidades básicas (salud, conducción, daño...). Si desbloqueas la
habilidad de generar dinero, recibirás ingresos por hora que puedes transferir
a tu cuenta desde el menú de pausa. La otra forma de hacer dinero es completar
actividades o realizar misiones.
Salud
La salud aparece en
la esquina inferior derecha, rodeando el icono del arma seleccionada. Es la
barra azul que se consume cuando recibes daño. Para recuperarte necesitas
conseguir botiquines de salud -cruces azules- que sueltan enemigos y peatones
al morir.
Una buena técnica
para recuperar salud consiste en activar la mejora de fuego -envolviendo así tu
cuerpo en llamas-, después cruza una calle corriendo, abrasando a los civiles a
tu paso. Luego da media vuelta y haz otra pasada recogiendo los botiquines.
Energía
La energía marca el
tiempo que puedes sprintar, planear o correr por las paredes. Es la barra
blanca que aparece debajo de la vida -azul-. Al principio se consumirá bastante
rápido, necesitarás un tiempo para tomar aliento antes de volver a sprintar.
Por suerte puedes mejorar tu habilidad de resistencia, de forma que consumas
cada vez menos al realizar un esfuerzo, llegando incluso a no consumir energía
mientras planeas.
Música
Saints Row 4 cuenta
con un repertorio de canciones divididas en varias radios/géneros. Puedes crear
tu propia lista entrando en la opción “música” del menú de pausa. Una vez en
juego, puedes activar cualquier emisora abriendo el inventario de armas -está
en la esquina inferior izquierda-.
RECOMENDACIÓN: Le
emisora de música clásica queda genial con la locura de jugabilidad de Saints
Row 4. Puedes emular a Alex DeLarge (La Naranja Mecánica) con superpoderes,
mientras escuchas la 9ª Sinfonía.
Pirateo
Cuando entres en la
simulación, la gran mayoría de las tiendas estarán bloqueadas. Debes
piratearlas para poder acceder a ellas. Acércate a la puerta y pulsa el botón
para iniciar el hackeo.
El objetivo es
llevar la energía de la izquierda a la derecha. Para ello cuentas con varias
piezas en la parte derecha que puedes colocar en el orden que quierdas. Vete
seleccionándolas una a una hasta completar el circuito.
Escapar de la policía
Cuando das rienda
suelta a tus poderes desatando el caos, atraerás la presencia policial. Aparece
indicada sobre el radar -esquina inferior izquierda-. Son varias marcas rojas
que rodean el mapa. Cada marca indica el nivel de persecución, cuanto mayor
sea, más ferozmente te perseguirán. En los últimos niveles desplegarán
saqueadores, naves y tanques hasta darte caza.
Hay dos formas de
terminar con la persecución. La primera y más sencilla es salir de la
simulación a través de una de las puertas que sirven como refugio. La segunda
es dar caza al CID dorado que aparece cuando el nivel de búsqueda es muy alto.
Corre tras él y atrápalo, reduciendo al instante la presión policial a 0.
PODERES
Supersprint
El Supersprint es la
base de tus poderes. Te permite correr más rápido que cualquier vehículo, y la
velocidad aumenta si desbloqueas nuevas habilidades. Mientras sprintas, pulsa
el botón de ataque para ejecutar a los enemigos con una llave. Es una buena
forma de eliminar a los enemigos en las primeras misiones de la campaña.
Supersalto
Un Supersalto con el
que puedes escapar al instante de cualquier situación. Mantén pulsado el botón
para cargarlo y llegar más alto. Cuando mejores su poder, podrás llegar a
saltar edificios enteros. Lo puedes combinar con el supersprint, realizando un
supersalto mientras vas en carrera.
Entre las
habilidades del supersalto, la más importante es el planeo. Pulsa el botón para
impulsarte en el aire y luego caer suavemente planeando. Puedes mejorar esta
habilidad para realizar varios impulsos en el aire y no consumir energía
mientras planeas.
Otra habilidad
importante del supersalto es la carrera por las paredes. Cuando consigas este
poder, podrás planear contra una pared y luego sprintar hacia arriba a toda
velocidad. Es la mejor forma de escalar al tejado de los edificios.
Muerte desde el cielo
Con la Muerte desde
el cielo puedes caer disparado contra el suelo como un proyectil. Cuanto más
alta sea la caída, mayor daño causarás. Pulsa el gatillo cuando estés en el
aire y apunta hacia donde quieres aterrizar. Esta técnica te permite quedar
suspendido en el aire, de forma que puedes evaluar la situación antes de
aterrizar. También te permite aterrizar con precisión en lugares complicados.
Escudo de fuerza
El escudo de fuerza
aparece a tu alrededor cuando activas el supersprint, desviando las balas
dirigidas hacia tu persona. Cuanto más lo mejores, menos daños recibirás
mientras estás en carrera. Es un poder básico que te ayudará especialmente en
las últimas misiones de la campaña.
Descarga
Lanza una descarga
de varios elementos que afecta a varios personajes en un área. Pulsa varias
veces el botón para alternar entre los distintos elementos. Es un poder
importante, te sirve para eliminar tanto a grupos de enemigos como a naves y
vehículos.
Congelación: Congela a los enemigos, dejándolos listos
para ser machacados por un golpe. Útil contra los enemigos más fuertes.
Fuego: Una tremenda explosión que incendia todo.
Útil para reventar vehículos y derribar naves.
Control mental: Desata el caos a tu alrededor provocando
que los enemigos luchen entre sí.
Telequinesis
Gracias a la
telequinesia puedes levantar y lanzar objetos pesados. Cuanto más la mejores,
mayor es el peso que puedes levantar, llegando a lanzar con facilidad tanques y
naves. No es el más devastador, pero su rápida recarga te servirá para enlazar
mientras se recargan el resto de poderes.
Fuerza: Controla enemigos y vehículos con la mente
y lánzalos por los aires. Se recarga rápido, así que puedes utilizarlo varias
veces seguidas en combate. Si lo mejoras, podrás atrapar vehículos grandes y
naves sin problemas.
Rayo: Carga los objetos atraídos con energía
eléctrica para crear una explosión devastadora cuando impacte. Este elemento
potencia considerablemente el daño de la telequinesis.
Robo de vida: Atrae civiles hacia ti y absorbe su vida
para recuperarte.
Pisotón
La mejor opción
cuando estás rodeado de enemigos, golpea el suelo y te quedarás solo. También
resulta muy útil para caer desde el aire con potente golpe.
- Roca: Golpea el suelo con una fuerza brutal,
creando una onda expansiva que desplaza los objetos a tu alrededor. Resulta
devastadora si la utilizas después de congelar a los enemigos. También sirve
para caer en picado iniciando un ataque.
- Gravedad: Al golpear el suelo, haces levitar los
objetos a tu alrededor, quedando atrapados en un campo de éstasis a merced de
tus disparos.
- Encoger: El pisotón encoge a los enemigos a tu
alrededor. Sencillo y eficaz.
Mejora
La mejora rodea tu
cuerpo de un elemento, que afecta a todos cuanto se acerquen a ti. Además, las
balas que disparas quedan impregnadas de ese elemento, consiguiendo distintos
efectos con tus disparos. Trata de usarlo siempre que tengas un tiroteo.
- Fuego: Envuelve tu cuerpo en llamas que incendian
todo lo que tocan. Si lo combinas con el supersprint puedes incendiar calles
enteros en una pasa, después vuelve a pasar para recoger la salud que sueltan
los cadáveres.
- Rayo: Envuelve tu cuerpo en una tormenta
eléctrica. Las balas que disparas salen cargadas de electricidad, conectándose
unas con otras para crear una auténtica barrera eléctrica.
- Congelación: Reduce la temperatura de tu cuerpo
conglenado todo a tu alrededor. Tus disparos serán balas de hielo que frenan y
congelan a los enemigos.
ACTIVIDADES
Rastro llameante
Una carrera
contrarreloj que te reta a superar todos los puntos de control. Por el camino
encontrarás orbes verdes que potencian tu velocidad. Apréndete el recorrido y
trata de cogerlos todos para cruzar los puntos de control a toda velocidad y
conseguir la máxima puntuación.
Club de lucha
En el Club de la
Lucha medirás tus fuerzas contra varias oleadas de enemigos y por último contra
un jefe final. Si quieres conseguir la puntuación tendrás que ser letal y
preciso con tus ataques. Combina rápido tus poderes, de forma que puedas atacar
sin perder mucho tiempo. El Club de la Lucha es una buena forma de practicar y
mejorar tus habilidades de combate.
Profesor Genki's
Practica tus poderes
de telequinesia con el juego del Profesor Genki's. Tu misión es hacer pasar por
los aros el objetivo adecuado (personas, vehículos o cabezas de Genki's). Para
conseguir la puntuación de oro, es importante no cometer errores. Estudia la
ubicación de cada aro para asegurar los lanzamientos y no perder tiempo. Otra
buena estrategia es llevarte un objeto contigo cuando tengas que cambiar de
ubicación.
Grieta de velocidad
Un circuito de
plataformas que debes completar antes de que termine la cuenta atrás. Para
conseguir la máxima puntuación debes aterrizar en el centro de las plataformas.
Apuntar sin perder velocidad no es fácil. Utiliza el planeo para dirigir tu
salto hacia el centro y carga el salto antes de tocar el suelo.
Fraude al seguro
Todo un clásico de
Saint's Row. Tírate contra los coches y suma dinero arrastrando tu cuerpo por
el suelo. El truco en lanzarte contra los coches que van más rápido. Ve contra
ellos y pulsa el botón de tirarte justo antes del impacto. Trata de hacerlo en
las zonas marcadas para aumentar el medidor de combo. Cuando llegue al máximo,
podrás cruzar toda la ciudad arrastándote cual muñeco -es importante que
marques con el joystick en la misma dirección del golpe para poder arrastrar al
muñeco-.
Caos: Tanques; traje mecánico; ovni; telequinético
Como su propio
nombre indica, las actividades de caos te desafían a desatar el caos en la
ciudad. El objetivo es causar millones dólares en daños. La clave está en
destruir grupos de coches, farolas, peatones, enemigos... a la vez. Dirígete a
los objetivos señalados mientras disparas con el arma adecuada.
TIENDAS
Taller
El taller es el
lugar donde modificar y mejorar tus vehículos. Después de robar cualquier
vehículo, mantén pulsado la cruceta abajo para dejarlo almacenado. Después
puedes pedir el vehículo en cualquier momento desde el teléfono móvil. Si lo
llevas a un taller, puedes añadir mejoras, hacerlo más resistente y crear un
coche presidencial a la altura de tus necesidades.
Tienda de armas
“Necesitamos arma,
cuantas más mejor”. Pues entonces, tu lugar es el Friendly Fire. Aquí
encontrarás todo el armamento que necesitas -humano, eso sí-. Desde aquí puedes
cambiar tu arsenal, comprar munición, o mejorar las armas que posees.
Ropa
Superhéroe, Gangsta,
Cyberpunk... cualquier estilo que quieras para tu presidencia lo puedes
encontrar en una de las tiendas de ropa repartidas por la ciudad. Cada una
tiene sus propios modelos, visítalas todas para encontrar el conjunto más
apropiado para tu personalidad.
Tatuajes
Los tatuajes son
otra forma de dar personalidad a un presidente. Visita las distintas tiendas de
tatuajes para ver los modelos disponibles y hacerte una marca para toda la
vida...
Cirugía
… o casi. Si te
cansas de tu apariencia, visita un centro de cirugía y podrás rediseñar a tu
personaje desde cero. Se trata del mismo editor de personaje que encontraste al
principio del juego.
Refugios
El refugio es tu
salida de la simulación. Hay varios repartidos por la ciudad, que se desbloquearán
a medida que completas misiones. Cuando quieras volver a la nave, cruza una de
estas puertas y estarás de vuelta. Es una forma de huir de la policía cuando
las cosas se complican demsiado.
0. OPERACIONES MORADAS
La noche más Saint
Sigue a Asha y elimina al guardia
acercándote por detrás sigilosamente. Utiliza la ametralladora para eliminar al
segundo terrorista (apunta a la cabeza). Cruza la puerta y ve a la sala de
comunicaciones. Dispara a los barriles para despejar el interior.
Continúa
avanzando a tiros hacia el interior del pasillo (ráfagas cortas y disparos a la
cabeza). Cuando el grupo se separe, fuerza la puerta y corre hasta la sala de
comunicaciones. Irrumpe en la sala y dispara desde la cadera para ganar tiempo.
Con la zona despejada, corre tras Cyrus y completa la secuencia de botones.
1. LARGA VIDA AL JEFE
El ala de Saints
Cruza el pasillo y
toma las decisiones como presidente: Curar el cáncer o erradicar el
hambre.Trata con la oposición de la forma más adecuada: patada en la cabeza o
en las pelotas.
Tras el encuentro
con Cyrus, toma un arma presidencial y avanza a tiros por los pasillos (puedes
correr contra los enemigos y golpear para realizar una llave). Cuando llegues
al exterior, coge el cañón antiaéreo y destruye las naves invasoras, como si
estuvieses jugando al mismísimo Space Invaders.
2. DÉJALO PARA LOS SAINTS
Un día tranquilito
Baja danzando a la
cocina y toma el desayuno. Con el estómago lleno, sal a la calle, recoge el
periódico y conduce hasta la cafetería. Saluda al populacho y entra en la
cafetería. Sube a un coche y conduce hasta el objetivo. Saca la pistola y mata
a los policías (dispara a los bidones de la gasolinera). Corre contra ellos
realizando llaves y coge alguno de rehén si se complica la situación.
Coge el lanzacohetes
del centro de la plaza y dispara a los coches. Cuantos más vehículos juntos,
más posibilidades de sumar puntos. Dispara hasta sumar 100.000$ en daños. Mata
al Sheriff en cuanto aparezca. Trata de disparar al suelo, a sus pies, para
evitar fallar el disparo.
3. APRENDE LAS NORMAS
Aprende los fundamentos
Sube a un coche y
conduce hasta el Friendly Fire. Compra un arma (o varios si tienes dinero) y
mejora todas las que puedas. Sal de la tienda y acaba con los tres grupos de
policías. Recuerda coger los botiquines que sueltan al morir. Si tienes
problemas, entra en un vehículo y dispara desde dentro. Conduce hasta el punto
crítico y elimina a los alienígenas (dispara desde el coche si tienes
problemas).Ve a casa de Kinzie.
Momento de subir el ritmo
Estudia el
recorrido. Recoge los orbes verdes para ganar impulso. Toca TODAS las esferas
azules para sumar segundos.
Aprende a dañar a los alienígenas
Corre hasta el
primer generador. Despeja la zona de guardias (corre hacia ellos y golpea con
una llave). Acércate al generador y mantén pulsado el botón para destruirlo.
Repite la operación en el segundo generador.
Ve al mando central
y despeja la zona de enemigos. Combina la llave en sprint con tus armas de
fuego. Toma rehenes si estás rodeado y utiliza vehículos si necesitas
protegerte. Con la zona despejada, ve al mando central y mantén pulsado el
botón para destruirlo.
Coge tu arma más
potente (la recortada es una buena opción) y dispara al guardián a la cabeza.
Cuando veas su rayo, salta esquivando y sigue disparando a la cabeza para
aturdirlo y matarlo por fin. Pulsa el botón y roba sus poderes. Utiliza la
descarga gélida en la zona de simulación para congelar a tus enemigos y después
atacar con tus armas.
4. LA EVASIÓN
Huye de la simulación
Sal de la simulación
por la puerta trasera. Arrástrate hasta la puerta como dios te trajo al mundo,
y pulsa rápido el botón para hacerte con el arma del guardia. Ábrete camino por
los pasillos de la nave disparando a la cabeza. Si el arma se recalienta,
mantén pulsado el botón de recarga para enfriarla. Continúa hasta el final y
mantén la posición hasta que llegue el vehículo de evacuación.
Toma los mandos de
la nave y pilota hasta la salida. Utiliza los botones frontales para girar y
rotar la nave hacia los lados. Cruza entre las vigas móviles y dispara a las
naves enemigas.
BUG: Parece haber un
error en la versión de PC, algunos jugadores tienen problemas para controlar la
nave y llegar al final. La solución -o al menos una pequeña ayuda- es bajar la
resolución gráfica al mínimo para que la nave vaya más rápido; configura los
controles para poder rotarla y si todo eso no funciona, prueba a jugar en el
modo ventana.
5. INSTRUCCIÓN SIMULADA
Explora la torre
En esta misión
aprenderás a trepar a las torres de vigilancia que hay repartidas por la
ciudad. Tu misión es llegar arriba del todo y desbloquearla. El ascenso es
complicado -especialmente al principio-, por suerte tienes puntos de control a
medida que asciendes. Evita hacer movimientos bruscos y calcula bien tus saltos
hasta que vayas dominando tus poderes.
Fraude simulado
El Fraude Simulado
es todo un clásico de Saints Row. El objetivo es sumar pasta, cuanta más mejor.
Pero... ¿cómo tienes que tirarte para sumar mucho dinero? La clave está en
pulsar el botón de tropezar justo cuando te vaya a golpear un coche a toda
velocidad.
Si lo haces bien, tu
personaje saldrá disparado por el aire y podrás manejarlo un tiempo antes de
que toque el suelo. Si caes sobre un coche saldrás rebotado, de forma que
puedes ir enlazando golpes sin tocar el suelo -como si fuese un plataformas con
un muñeco muerto-.
Sumas puntos por
recorrer distancia a ras del suelo. Si consigues llenar el medidor, te
resultará más fácil salir despedido y durarás más tiempo en el aire. Comienza
tirándote dentro de la zona marcada y cuando llenes el medidor, recorre toda la
ciudad con tu personaje volando como un pelele.
Ese tanque es para ti
La siguiente
actividad te permitirá desatar el caos por la ciudad. Toma el control del
tanque y dispara a todo lo que se mueva. Trata de disparar a zonas con muchos
objetos para aumentar la bonificación. Además encontrarás tres grupos de
objetivos que debes destruir. Busca la ruta más adecuada para llegar a ellos
sin rodeos y vete causando la destrucción a tu paso.
6. PERSONALIZACIÓN
Esta misión te
permitirá empezar a personalizar a tu personaje. Se trata de dos objetivos bien
sencillos. El primero es Comprar ropa nueva. Ve a cualquier tienda de ropa,
realiza el pirateo en caso de que esté bloqueada, y elige el atuendo que más te
guste. El siguiente objetivo es Mejorar un vehículo. Roba uno que te guste y
visita el taller para realizar las mejoras.
7. ROMPER LA LEY
Hazte con una tienda
Ve a la tienda y
comienza el pirateo. Selecciona las piezas de la derecha para completar el
circuito del centro (en este caso basta con colocar cuatro piezas rectas). Mata
a los policías, utiliza el poder de congelación y luego acribíllalos a balazos.
Los policías se convertirán en alienígenas, son más duros, pero caerán igual
ante tus balas y poder de congelación.
Corre por el terreno
y embístelos siempre que puedas. También puedes congelarlos y luego romperlos
en carrera. Cuando aparezcan los portales -orbes naranjas flotantes- centra tu
fuego en destruirlos primero. Vacía el cargador contra ellos y no tardarán en
caer. Persigue el CID de mando, corre tras él y cuando estés cerca, pulsa el
botón que aparece en pantalla para cazarlo.
Cruzar al otro lado
Trata de aterrizar
en el centro de las plataformas. Realiza saltos bajos y utiliza el planeo para
llegar al centro. Carga el salto antes de aterrizar y ganarás tiempo. En las
plataformas alargadas, corre por el centro de las flechas.
Esa sensación ardiente
Aprende a utilizar
la descarga de fuego. Pulsa dos veces el botón correspondiente para alternar
entre la congelación y la descarga de fuego. Lanza la descarga en el centro de
los enemigos y liberarás una explosión de fuego.
8. FANTASMAS A TODO RITMO
Ayuda a la IA a entrar en la simulación
Ve al objetivo y
limpia la zona de enemigos. Está lleno de alienigenas, así que corre por la
zona placando a los enemigos, toma rehenes y asegura el lugar disparando.
Cuando la zona esté libre, coge uno de los dispositivos flotantes, también llamados
CID.
Sigue a tu nuevo
compañero y defiende a CID en la azotea del edificio. Utiliza la descarga
gélida para acabar con las torretas flotantes. Cuando aparezcan las naves
pesadas, repite la operación. Ve al nuevo objetivo y prepárate para defender de
nuevo a CID. Tendrás que acelerar la descarga, así que corre hacia los
objetivos marcados y desactiva las terminales.
Es probable que la
zona esté llena de enemigos y no puedas interactuar con los dispositivos. Atrae
a los enemigos lejos de las zonas objetivo. Luego regresa, deshazte de los
pocos enemigos que puedan quedar y desactiva los dispositivos. Por último,
asegúrate de proteger a CID mientras termina el pirateo. Destruye rápido los
portales y utiliza la descarga contra naves y grupos de enemigos.
Ve al programa de entrenamiento
El objetivo del
profesor Genkins es lanzar por cada aro flotante el objetivo adecuado: Civil,
Vehículo o Gato. Fíjate en el radar para ver la ubicación de los aros
rápidamente. Memoriza dónde están, ve directo a por ellos y ganarás tiempo.
Para conseguir el Oro tendrás que ser MUY rápido y no fallar apenas. Cuando te
diriges a una nueva posición, aprovecha para llevarte algún objeto y lanzarlo
nada más llegar.
9. ZERO COOL
Saca a Matt Miller
Conduce el tanque
con los botones de dirección. Trata de ponerte frente a los vehículos enemigos
para disparar. Si te rodean, muévete rápido hacia una esquina, y gira el cañón
para disparar sin moverte. Cuando pases al control en tercera persona, sigue el
mismo proceso. Avanza por el camino sin detenerte, destruyendo las barricadas y
los tanques enemigos.
Dispara a las llaves
de seguridad en cuanto las veas -discos brillantes de color naranja suspendidos
en el aire-. En el último tramo tendrás que sobrevivir a la emboscada enemiga.
Utiliza las barricadas como protección y destruye los tanques. Cuando llegues
al final, sube a la moto.
Conduce la moto
hasta el final del recorrido, debes llegar a la Torre antes de que termine la
cuenta atrás. Utiliza el Nitro en las rectas y suelta el acelerador en las
curvas si ves que pierdes el control -el freno de mano puede ayudarte a
recuperar la posición-.
Cuando llegues a la
torre, tendrás que tomar una decisión: La puerta azul; o la puerta roja. Esta
segunda te lleva a la muerte -en cierto modo es un final del juego-. Si tomas
esta decisión, desbloquearás un logro especia pero tendrás que volver a cargar
la partida. La puerta azul te permitirá continuar en una clásica Aventura
conversacional.
Recupera a Matt Miller
Matt Miller se
encuentra atrapado dentro de una Aventura Conversacional. Para rescatarlo basta
con las frases en el orden correcto. No te preocupes si fallas, volverás a la
conversación inicial y podrás probar distintas respuestas hasta que des con la
correcta.
Tras localizar el
cuerpo de Matt Miller, debes ir al mundo real para sacarlo. Por suerte cuentas
con un mecha capaz de aplastar a los enemigos a su paso. Prueba los controles:
El botón de salto para mantenerte en el aire; el de correr te permite embestir
hacia adelante; los botones de ataque sirven para golpear el suelo.
Avanza por los
pasillos, aplastando enemigos y embistiendo contra las puertas. Si la máquina
se estropea, destruye las cajas azules y recoge los restos para recuperarte.
Cruza el pasillo gigante saltando de plataforma en plataforma hasta llegar al
final. Rescata a Matt y avanza junto a él hasta que llegue a la terminal.
Protege a Miller
mientras piratea el sistema. Permanece sobre la cuesta, haciendo de escudo
contra los disparos. Cuando se acerquen los alienígenas, aplástalos sin moverte
mucho de la posición. Una vez instaladas las armas de fuego, tendrás que
defender a Matt de nuevo mientras llega el transporte. Barre la zona disparando
todo tu arsenal y huye del lugar.
10. LECTURAS ANÓMALAS
Busca la fuente de la lectura
De nuevo te
enfrentas a un guardián. Lleva el combate a los tejados. Frena al guardián con
la descarga de hielo y dispara a la cabeza con un arma potente -la recortada
funciona muy bien-. Evita acercarte demasiado y combina tus poderes con la telequinesia,
lanzando los vehículos que encuentres.
Ponte a prueba en el Super Club de
la Lucha
Turno para ingresar
en el Club de la Lucha. El objetivo es derrotar a todos los enemigos y
finalmente al jefe, Nyte Blayde. Para conseguir el oro tendrás que ser muy
rápido. Congela a los enemigos antes de caer sobre ellos con el pisotón. Agarra
las esferas con telequinesia y protégete con ellas antes de lanzarlas contra
tus rivales.
Combinar todos tus
poderes es esencial para hacer un tiempo de oro. Recuerda que los poderes se
recargan de forma independiente, altérnalos para ganar eficacia.
11. DE VUELTA A PETICIÓN POPULAR
Encuentra a Johnny Gat
Ábrete camino a
tiros a través del avión, eliminando a tus enemigos con las armas de fuego.
Combínalo con la carga en sprint y no te costará llegar a la cabina. Regresa
por el pasillo y salta las baldosas brillantes hasta alcanzar la puerta.
Una vez en la
guarida de los Saints, tu primer objetivo es matar al Veteran Child. Utiliza la
pistola táser para que suelte a Shaundi y luego acribíllalo. Recoge el
desintegrador y barre al resto de los Veteran Child.
12. EL JEFE SE DIRIGE A WASHINGTON
Rescata a Pierce
Acaba con los
hombres lata usando tu pistola. Sube al piso superior y recoge todas las armas
hasta completar el arsenal. Sal a la terraza y recoge el lanzacohetes. Ponte a
cubierto de los rayos y los puñetazos de Paul. Cuando tengas tiro, vacía el
cargador contra su cara y repite el proceso hasta que caiga.
La última parte del
combate te llevará a otra azotea con más hombres lata. Acaba con ellos y
recibirás munición para el lanzacohetes. Ahora ya puedes rematar a Paul.
Esquiva sus ataques y dispara hasta derribarlo. Finalmente, sube al helicóptero
y vacía el cargador sobre él mientras te diriges a la estatua. Entra en la estatua
y prepárate para una lucha de titanes.
Una vez al control
de la estatua, mantén pulsado el botón de ataque para realizar varios combos
seguidos. Cuando Paul se disponga a atacar, protégete y vuelve a golpearle con
un combo. Termina con él de una vez por todas.
13. REY DE STILWATER
Rescata
a Ben King
Regreso a Stillwater original. Comienza eliminando
al primer grupo a base de puñetazos. Utiliza el bate para dar golpes más
potentes y el placaje en carrera. Elimina a los pandilleros que protegen la entrada
de la iglesia y utiliza las armas de fuego para asegurar la zona. Entra en la
iglesia y protege el interior. En esta parte no tienes poderes, así que tendrás
que afinar bien tu puntería. Dispara a la cabeza y caerán como moscas.
Sal de la iglesia y
defiende el patio. Vete eliminando a los pandilleros según lleguen en sus
coches. Recoge el lanzacohetes y deshazte del resto de enemigos. Con el patio
despejado, ve a la parte frontal y termina con el resto de los Vice Kings.
Finalmente aparecerá en escena Big Tony. Ponte a cubierto tras un vehículo y
vacía el cargador sobre su cabeza.
Tras acaba con Big
Tony, tu siguiente objetivo es matar a Tanya. De nuevo sólo cuentas con tus
armas, retrocede por la calle mientras apuntas a la cabeza. Mata primero a los
pandilleros y luego ocúpate de Tanya cara a cara.
14. DE ASHA CON AMOR
Rescata a Asha
Sigue a Asha por las
tuberías y NO MATES a nadie hasta recibir la orden. Antes de disparar, tienes
que apagar SIEMPRE la respectiva luz. Luego apunta a tu enemigo y dispara -no
te preocupes, tienes tiempo de sobra para apuntar-. Trepa por el respiradero y
sigue a Asha hacia el interior del pasillo.
Utiliza la caja de
cartón para moverte sin ser descubierto. Espera a que los guardias se aproximen
y ejecútalos. Evita los rayos láser colándote por el respiradero y llegarás
ante tu Yo Malo.
Ya sólo queda la
batalla contra el jefe final, que en este caso eres tú mismo, pero en versión
"Malo". Ponte a cubierto tras los armarios y aléjate lo máximo
posible de los esbirros que avanzan por el suelo. Concentra tu fuego en
disparar a tu Yo Malo, preferentemente en la cabeza para evitar que él te
dispare a ti. Cuando lo hayas dañado, dispara a los generadores que hay arriba,
junto a él, para evitar que recupere salud.
15. SITUACIÓN DE EMERGENCIA
Algo huele a podrido en Steelport
Prepárate para la
acción, abre el menú y llama a los colegas con el teléfono. Ve a la ubicación
PING y lanza a CID por los aires con la telequinesia. Dirígete al relé y
despeja la zona antes de destruirlo. La secuestramatic te ayudará a contener
los puntos de entrada y grupos grandes. Después recoge a Cid con la
telequinesia y lánzalo hacia el escudo. Repite la operación varias veces hasta
destruir todos los relés.
Tu siguiente objetivo es destruir al
saqueador. La única forma de destruirlos es disparar en la parte posterior de
la cabeza. Espera a que lance su rayo, congélalo y ve por detrás para disparar.
Elimina a los clones de Steelport
Ve a la Fuente y
lanza dentro a los clones usando la telequinesia. Cuando termines con el primer
grupo, tendrás que ocuparte de los clones resurgidos. Son más duros que los anteriores,
congélalos y vacía el cargador de tus armas más potentes sobre ellos -como por
ejemplo la recortada-. Una vez dañados, recoge el cuerpo con la telequinesia y
llévalo de vuelta a la fuente. Por último, corre hacia el Acceso de datos y
enfréntate al Guardián.
Derrota al guardián
como ya has hecho otras veces. Trata de congelarlo y combina tus poderes para
causarle daño. Una vez derrotado, conseguirás un nuevo poder: Mejora ígnea.
Prueba la mejora ígnea en la zona de simulación. Activa las llamas para
disparar balas incendiarias y luego corre junto a tus enemigos haciéndolos
arder
16. JUSTO AL DÍA SIGUIENTE
Rescata a Johnny Gat
Johnny Gat se
encuentra al final de la recreativa -homenaje al mítico double Dragon-. Se
trata de un Beat'em Up clásico. Bastante fácil de superar. Tu personaje puede
realizar patadas, puñetazos y agarres. Si combinas varios movimientos,
realizarás un combo -hay muchos más movimientos de los que parecen a simple
vista-.
Debajo de la vida
verás el medidor de combo, ¿cuántos golpes seguidos puedes encadenar sin que te
golpeen? Recuerda que puedes coger objetos de salud y armas, sólo tienes que
pasar por encima. En total hay 3 fases con su respectivo jefe final. Son más
duros que el resto de enemigos, si tienes problemas recurre a un truco clásico:
Salto+patada. Muévete de un lado a otro del escenario realizando este
movimiento y no te costará acabar con los jefes.
Una vez localizado
Johnny Gat, sólo queda ir en su rescate, como siempre a bordo de nuestro
jueguete mecánico. Ábrete paso hacia el interior de la base siguiendo los
objetivos y arrasando con tus cañones todo lo que se ponga por delante. Cuando
llegues al centro, te verás en medio de una emboscada, tienes que matarlos a
todos.
Las tropas de
infantería no te causarán problemas en principio, pero sí los cuatro
saqueadores que hay sobre las plataformas. Deberías destruirlos los primeros.
Salta hacia ellos, espera a que carguen el láser y en ese momento rodea y
dispara. Cuando acabes con todo el mundo, sigue hacia el interior de la
instalación, busca a Gat !y llévatelo de vuelta!
17. MUERTE DESDE EL CIELO
Más información sobre la muerte
desde el cielo
Es hora de probar tu
nuevo poder: muerte desde el cielo. Mientras estás en el aire, mantén pulsado
el gatillo y podrás apuntar para acto seguido caer disparado contra el suelo.
Cuanto mayor sea la altura, más daño causarás. Esta técnica resulta útil para
calcular un aterrizaje con precisión o suspenderte en el aire mientras examinas
el terreno.
18. EL GAMBITO DE KINZIE
Reúnete con la banda
Antes de comenzar la
misión, visita la armería y carga tus armas porque no podrás usar poderes esta
vez. Los alienígenas lanzan una contraofensiva, debemos defender la base.
Durante el primer asalto, permanece en la barandilla y acaba con ellos según
vayan entrando -el rifle de rebotes resulta muy eficaz-.
Una vez despejado el
garaje, toma el lanzacohetes de la esquina y sal fuera para rechazar la segunda
oleada. Esta vez te atacarán con tanques, así que recíbelos con el
lanzacohetes. Si te quedas sin munición, vuelve al arsenal y recarga el
lanzacohetes. Otra buena opción es tomar uno de sus tanques en lugar de
destruirlo y con él despejar la zona.
Una vez asegurada la
calle, trepa al tejado del edificio y toma el helicóptero. Ya dentro, pulsa con
fuerza los dos gatillos para liberar a la vez la ametralladora y los misiles.
Sólo queda seguir el coche por las calles, mientras te encargas de sus
perseguidores. Si vuelas alto, dispara un poco por delante de los vehículos
para compensar el tiempo de descenso. Dispara sin contemplación y terminarás en
la azotea de un edificio. Toma el ascensor para abandonar la zona.
Dentro de la guarida
de los Saints, tu primer objetivo es defender a Kinzie mientras piratea la
puerta. Toma una de las ametralladoras y dispara a los enemigos según vayan
apareciendo. Cuando termines con la primera oleada, se activará el
asesinómetro.
Fíjate en los
carteles que aparecen por el escenario. Dispara contra ellos y activarás
trampas por el escenario. Aumenta el combo de asesinómetro y te permite
contener grupos enteros. Cuando cese el ataque, sal de la zona por la sala de
premios.Ya a bordo del coche, tendrás que protegerlo mientras avanzáis por la
calle. Da rienda suelta al lanzacohetes y ocúpate de las barricadas cuando las
tengas en frente. No tardarás en llegar a tu destino.
Rechaza a los abordadores
Los alienígenas
están a las puertas de la nave. Tu primer objetivo es proteger la cubierta.
Acaba con la primera horda y en cuanto puedas, toma un escudo enemigo y ábrete
camino hacia el puente. Desde el puente, ábrete camino hasta la bodega de carga
-recuerda ir cogiendo armas y munición de los enemigos-.
Una vez en la
bodega, mata al comandante y rescata a Shaundi. Recoge la bomba y lo más
importante: el exterminador. Con su potencia de fuega te abrirás paso sin
problemas por los pasillos. Ve hasta el final y coloca las dos bombas. Después
corre de vuelta a la nave y huye de la zona.
19. LA CHICA QUE ODIA LOS 50
Localiza a Keith David
Acude al discurso de
Keith David y después, líbrate de la emboscada. Tus propios puños servirán para
lanzar a los asistentes por los aires. Cuando recibas la orden, sigue al
vicepresidente al interior del edificio. Dentro encontrarás un saqueador.
Congélalo para poder atacar por detrás y acaba con él el primero.
A partir de aquí
empieza una locura al más puro estilo Matrix. Corre por las paredes, subiendo a
los distintos pisos y matando absolutamente a TODO el mundo. Y si quieres
"fliparte" más, selecciona las pistolas dobles, vacía el cargador y
cambia a los subfusiles dobles cuando te quedes sin munición -de esta forma
puedes disparar constantemente sin tener que recargar-.
La simulación
continúa en un oscuro y brumoso callejón. Avanza hasta encontrar a Roddy Piper.
Acaba con los aliens del callejón y entra en el edificio. En esta zona no
puedes usar poderes, así que tomar rehenes puede ser una buena idea. Cruza el
interior del edificio disparando. Destruye a los CID que potencian a los
enemigos antes de acabar con ellos.
Una vez en la
azotea, el objetivo es destruir las sondas CID que orbitan alrededor del
escudo. Elimina a los artilleros y ábrete camino hasta las torretas. Toma una
de ellas y destruye todas las sondas. Cuando baje el escudo, asegura la zona y
destruye el mecanismo.
Rescata a Kinzie
Sigue a CID y toca
el conejo blanco. Cruza la puerta y pisotea las flores cuando llegues al otro
lado. Sube a un coche y conduce hasta el objetivo. Cuando llegues, persigue al
coche de policía, embístelo para que se detenga y acaba con los policías. Después
toma un coche y ve a buscar a Kinzie.
Cuando llegues a la
zona del discurso, ve a los tres altavoces y cambia los cables. Cuando lo
hagas, verás que aparece un vehículo enemigo. Utiliza el arma musical para
detenerlos. Mantén pulsado el botón para cargar el ataque y luego dispara a
quien se acerque.
Tras cambiar los
tres cables de los megáfonos, te enfrentarás a Cyrus. Es el momento de poner a
bailar a todo el mundo. Mantén pulsado el botón para cargar el arma y no lo
sueltes. Corre por la plaza, disparando al ritmo de la música. Esquiva a los
policías y centra los disparos en Cyrus.
20. MAESTRO DE LLAVES
Recoge piezas para la llave
Estamos cerca del
final, sólo queda crear una llave que nos permita desestabilizar el sistema.
Para ello debemos visitar la armería y robar las piezas pertinentes. Antes de
partir, coge el teléfono y llama a tus mejores colegas. Cuando estés listo,
sube al vehículo armado.
Conduce hasta el
almacén y verás marcados 5 contenedores. Las piezas de la CPU están en uno de
ellos, aparecen de forma aleatoria. Ve probando en los contenedores marcados.
Acércate a ellos y arranca la puerta con la telequinesia. Cuando tengas la CPU
en tu poder, corre hasta el siguiente objetivo.
Trepa a las
plataformas, y tras limpiarla de enemigos, destruye los pilares centrales.
Recoge las piezas que dejan caer y ve hasta el siguiente pilar. Recogidas las
tres piezas de tecnología alienígena, dirígete al mulle a toda velocidad.
Esta es la parte más
complicada. Comienza destruyendo el primer pilar que está a la entrada del
muelle. Recoge las piezas y salta para ir hacia el siguiente pilar. Los dos
últimos son los más difíciles. Intenta alejar a los enemigos y acércate a los
pilares cuando la zona esté más o menos despejada -congelar la zona te ayudará
a destruir los pilares-. Una vez cumplido el objetivo, corre tras el
helicóptero de Gat y ayúdalo a defender la zona y despejar el muelle.
Termina la llave
Para terminar la
llave, necesitas encontrar las baterías. Corre hacia el lugar de la señal y
fíjate en la barra que aparece en la esquina superior izquierda. Muévete allí
hacia donde la señal se más intensa y terminarás encontrando el centro de la
señal -se reconoce fácilmente por la gran concentración de enemigos-.
Ve a la zona
designada y destruye los generadores. Verás que la zona está fuertemente
vigilada, así que elige tu arma más potente. Muévete rápido por la zona
mientras congelas y disparas -algunos generadores se pueden destruir
acercándote y golpeando directamente con tu mano-.
Destruidos los
generadores, roba el tanque y ve al punto de entrega arrasando todo a tu paso.
Es similar a la batalla de tanques. Dispara el rayo láser con el gatillo
derecho y lanza misiles con el izquierdo. Con tal potencia de fuego no te
costará llegar al objetivo.
21. GOLPE AL TIBURÓN
Gran Final
Este es el punto de
no retorno. En cuanto aceptes la misión, no podrás volver a la simulación hasta
que hayas completado el juego -sólo estarán disponibles las actividades-. Si
tienes algo pendiente, como comprar armas o liberar puntos alienígeneas, este
es el momento de hacerlo. Cuando estés preparado, regresa a la nave y empieza
la misión.
Antes de partir
hacia tu destino, decide quién te acompañará. La última misión se divide en
tres actos, en cada uno tienes que elegir al equipo que te acompañará. El
primer trayecto de la misión consiste en defender el coche mientras
transportáis la llave. El lanzamisiles de plasma es todo lo que necesitas para
ello. Mantén pulsado el gatillo para cargar el arma y apunta a tus
perseguidores o al suelo, justo delante. Destruye las barricadas por el camino
y no tardarás en llegar al objetivo.
Cuando llegues al
final del trayecto en coche, recoge la llave con la telequinesia y llévala
hasta el punto marcado. Una vez aquí, tendrás que defender la zona mientras CID
hackea el sistema. La calle se va a llenar de aliens, saqueadores y muchos,
muchos disparos.
Muévete de un lado a
otro corriendo, salta y congela áreas grandes de enemigos. Utiliza la
"Mejora" para aumentar el daño de tus balas y dispara hasta que
recibir la orden de CID -recuerda destruir pronto los portales enemigos-.
Cuando termine el pirateo, entra en el edificio.
La última parte del
trayecto es una locura virtual. Tendrás que escoltar la llave de una punta a
otra. Tu primer objetivo es destruir los interruptores, salta para localizarlos
y ve hacia ellos. Utiliza el pisotón y actívalos todos. Una vez activados,
comenzarán a salir enemigos por todas partes.
Fíjate en los rayos
láser que vuelan por la zona para encontrar a los enemigos. Ve saltando de
plataforma en plataforma eliminándolos a todos. Destruye los disrruptores y por
último los relés. Cuando aparezcan los tanques, simplemente lánzalos al vacío
con la telequinesia.
La simulación se
tambalea. Una vez de vuelta, debes destruir todos los portales para hacer que
todo se venga abajo. Ve a las zonas designadas y destrúyelos uno a uno.
Prepárate para enfrentarte a horas y hordas de enemigos. Te lanzarán granadas
anulando tus poderes, así que cuenta con tus armas para acabar con ellos. Utiliza
las armas pesadas y no te costará derribar naves enemigas. La telequinesia, el
pisotón, la descarga y las mejoras, combínalo todo y despeja todos los puntos.
Destruidos todos los
generadores, el gigantesco Paul aparecerá en escena. Ignora su presencia y
corre a toda velocidad cruzando la ciudad. La simulación se destruye, corre sin
mirar atrás. Corre a toda velocidad hasta llegar a la puerta que te lleve a la
salida.
22. GRAN FINAL 2
Hemos terminado con
la simulación. Ya sólo falta patear fuerte el trasero de estos alienígenas.
Para ello necesitaremos un buen arsenal, así que sal de la sala y cruza los
pasillos rumbo a la armería. Por el camino te encontrarás patrullas de aliens.
Dispara a la cabeza y ábrete paso hasta la armería. La puerta está cerrada,
tendrás que defender a tus colegas mientras la piratea. Toma un escudo de los
aliens y protege la zona.
Tras enfundarte el
exoesqueleto, ya tienes la potencia que necesitas para acabar con los aliens.
El primer tramo consiste en un descenso esquivando rayos y escombros. Rota de
posición con el joystick de la cámara y mueve el cuerpo con los botones de
control.
Cuando llegues
abajo, avanza por el pasillo eliminando a las tropas enemigas. El traje te
permite disparar y utilizar poderes con normalidad. Ábrete paso hasta el final
del pasillo y desciende por el segundo conducto, Al final te espera Zinyak, el
emperador. Es el enfrentamiento final.
Zinyak, el emperador
galáctico, se enfrente por fin al Presidente, líder de los Saints y jefe de lo
poco que queda de la tierra. Está en juego el destino de la humanidad. El
combate contra Zinyak se desarrolla en una zona circular con varias
plataformas. Zinyak se irá moviendo de un lado a otro, mientras dispara con su
rayo letal.
La mejor forma de
derrotarlo es usar la plataforma original. Congela a tu enemigo y dispara sin
parar. Cuando Zinyak vaya hacia ti, salta a la plataforma del centro y
repite la operación. Si te dispara podrás cubrir tras los pilares de los lados.
Hacia la mitad del
combate, Zinyak se quedará en el centro de la sala, protegido por un escudo de
energía. La única forma de dañarlo es recoger las sondas CID y lanzarlas con la
telequinesia. Finalmente tendrás que destruir los 3 generadores. La sala estará
llena de enemigos y no te resultará fácil acercarte.
Corre por la zona
atrayendo a los enemigos, alejándolos de los generadores. Cuando esté
relativamente despejado, ve hacia ellos y destrúyelos. Ya sólo te queda
disfrutar de uno de los dos posibles finales. Si has terminado el juego sin
completar todas las misiones de lealtad, verás el final corto. Si todos tus
compañeros son leales, podrás ver el final largo.