publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Saints Row IV


Primero se convirtieron en los amos de Steelwater. Eliminaron a la corporación Ultor y fueron reverenciados como estrellas de la sociedad. Pero los Saints no tenían suficiente, y se hicieron los dueños de América. Se sentaron en la Casa Blanca y desde allí dirigieron el mundo. ¿Iluminados que salvarán a la humanidad, o psicópatas que la llevarán al apocalipsis? Ahora, el propósito de los Saints se revela. La Tierra está en peligro y sólo ellos tienen las pelotas necesarias para detener la amenaza.

En esta guía encontrarás información detallada sobre cómo completar cada misión, descripción de las actividades secundarias e información sobre cómo utilizar y mejorar los poderes. Pronto añadiremos información sobre las misiones secundarias y de lealtad.

CONCEPTOS BÁSICOS

Clusters de datos

Los Clústers de datos están repartidos por toda la ciudad y sirven para mejorar tus poderes. Los reconocerás por el halo azul que desprenden, visible desde lejos. Si te fijas, están repartidos formando circuitos por la ciudad. Síguelos para hacerte con ellos y además disfrutar recorriendo la ciudad a toda velocidad.

Dinero

El dinero, como puedes imaginar, sirve para comprar tus caprichos, pero también te permite mejorar tus habilidades básicas (salud, conducción, daño...). Si desbloqueas la habilidad de generar dinero, recibirás ingresos por hora que puedes transferir a tu cuenta desde el menú de pausa. La otra forma de hacer dinero es completar actividades o realizar misiones.

Salud

La salud aparece en la esquina inferior derecha, rodeando el icono del arma seleccionada. Es la barra azul que se consume cuando recibes daño. Para recuperarte necesitas conseguir botiquines de salud -cruces azules- que sueltan enemigos y peatones al morir.

Una buena técnica para recuperar salud consiste en activar la mejora de fuego -envolviendo así tu cuerpo en llamas-, después cruza una calle corriendo, abrasando a los civiles a tu paso. Luego da media vuelta y haz otra pasada recogiendo los botiquines.

Energía

La energía marca el tiempo que puedes sprintar, planear o correr por las paredes. Es la barra blanca que aparece debajo de la vida -azul-. Al principio se consumirá bastante rápido, necesitarás un tiempo para tomar aliento antes de volver a sprintar. Por suerte puedes mejorar tu habilidad de resistencia, de forma que consumas cada vez menos al realizar un esfuerzo, llegando incluso a no consumir energía mientras planeas.

Música

Saints Row 4 cuenta con un repertorio de canciones divididas en varias radios/géneros. Puedes crear tu propia lista entrando en la opción “música” del menú de pausa. Una vez en juego, puedes activar cualquier emisora abriendo el inventario de armas -está en la esquina inferior izquierda-.

RECOMENDACIÓN: Le emisora de música clásica queda genial con la locura de jugabilidad de Saints Row 4. Puedes emular a Alex DeLarge (La Naranja Mecánica) con superpoderes, mientras escuchas la 9ª Sinfonía.

Pirateo

Cuando entres en la simulación, la gran mayoría de las tiendas estarán bloqueadas. Debes piratearlas para poder acceder a ellas. Acércate a la puerta y pulsa el botón para iniciar el hackeo.

El objetivo es llevar la energía de la izquierda a la derecha. Para ello cuentas con varias piezas en la parte derecha que puedes colocar en el orden que quierdas. Vete seleccionándolas una a una hasta completar el circuito.

Escapar de la policía

Cuando das rienda suelta a tus poderes desatando el caos, atraerás la presencia policial. Aparece indicada sobre el radar -esquina inferior izquierda-. Son varias marcas rojas que rodean el mapa. Cada marca indica el nivel de persecución, cuanto mayor sea, más ferozmente te perseguirán. En los últimos niveles desplegarán saqueadores, naves y tanques hasta darte caza.

Hay dos formas de terminar con la persecución. La primera y más sencilla es salir de la simulación a través de una de las puertas que sirven como refugio. La segunda es dar caza al CID dorado que aparece cuando el nivel de búsqueda es muy alto. Corre tras él y atrápalo, reduciendo al instante la presión policial a 0.

PODERES

Supersprint

El Supersprint es la base de tus poderes. Te permite correr más rápido que cualquier vehículo, y la velocidad aumenta si desbloqueas nuevas habilidades. Mientras sprintas, pulsa el botón de ataque para ejecutar a los enemigos con una llave. Es una buena forma de eliminar a los enemigos en las primeras misiones de la campaña.

Supersalto

Un Supersalto con el que puedes escapar al instante de cualquier situación. Mantén pulsado el botón para cargarlo y llegar más alto. Cuando mejores su poder, podrás llegar a saltar edificios enteros. Lo puedes combinar con el supersprint, realizando un supersalto mientras vas en carrera.

Entre las habilidades del supersalto, la más importante es el planeo. Pulsa el botón para impulsarte en el aire y luego caer suavemente planeando. Puedes mejorar esta habilidad para realizar varios impulsos en el aire y no consumir energía mientras planeas.

Otra habilidad importante del supersalto es la carrera por las paredes. Cuando consigas este poder, podrás planear contra una pared y luego sprintar hacia arriba a toda velocidad. Es la mejor forma de escalar al tejado de los edificios.

Muerte desde el cielo

Con la Muerte desde el cielo puedes caer disparado contra el suelo como un proyectil. Cuanto más alta sea la caída, mayor daño causarás. Pulsa el gatillo cuando estés en el aire y apunta hacia donde quieres aterrizar. Esta técnica te permite quedar suspendido en el aire, de forma que puedes evaluar la situación antes de aterrizar. También te permite aterrizar con precisión en lugares complicados.

Escudo de fuerza

El escudo de fuerza aparece a tu alrededor cuando activas el supersprint, desviando las balas dirigidas hacia tu persona. Cuanto más lo mejores, menos daños recibirás mientras estás en carrera. Es un poder básico que te ayudará especialmente en las últimas misiones de la campaña.

Descarga

Lanza una descarga de varios elementos que afecta a varios personajes en un área. Pulsa varias veces el botón para alternar entre los distintos elementos. Es un poder importante, te sirve para eliminar tanto a grupos de enemigos como a naves y vehículos.

Congelación: Congela a los enemigos, dejándolos listos para ser machacados por un golpe. Útil contra los enemigos más fuertes.

Fuego: Una tremenda explosión que incendia todo. Útil para reventar vehículos y derribar naves.

Control mental: Desata el caos a tu alrededor provocando que los enemigos luchen entre sí.

Telequinesis

Gracias a la telequinesia puedes levantar y lanzar objetos pesados. Cuanto más la mejores, mayor es el peso que puedes levantar, llegando a lanzar con facilidad tanques y naves. No es el más devastador, pero su rápida recarga te servirá para enlazar mientras se recargan el resto de poderes.

Fuerza: Controla enemigos y vehículos con la mente y lánzalos por los aires. Se recarga rápido, así que puedes utilizarlo varias veces seguidas en combate. Si lo mejoras, podrás atrapar vehículos grandes y naves sin problemas.

Rayo: Carga los objetos atraídos con energía eléctrica para crear una explosión devastadora cuando impacte. Este elemento potencia considerablemente el daño de la telequinesis.

Robo de vida: Atrae civiles hacia ti y absorbe su vida para recuperarte.

Pisotón

La mejor opción cuando estás rodeado de enemigos, golpea el suelo y te quedarás solo. También resulta muy útil para caer desde el aire con potente golpe.

- Roca: Golpea el suelo con una fuerza brutal, creando una onda expansiva que desplaza los objetos a tu alrededor. Resulta devastadora si la utilizas después de congelar a los enemigos. También sirve para caer en picado iniciando un ataque.

- Gravedad: Al golpear el suelo, haces levitar los objetos a tu alrededor, quedando atrapados en un campo de éstasis a merced de tus disparos.

- Encoger: El pisotón encoge a los enemigos a tu alrededor. Sencillo y eficaz.

Mejora

La mejora rodea tu cuerpo de un elemento, que afecta a todos cuanto se acerquen a ti. Además, las balas que disparas quedan impregnadas de ese elemento, consiguiendo distintos efectos con tus disparos. Trata de usarlo siempre que tengas un tiroteo.

- Fuego: Envuelve tu cuerpo en llamas que incendian todo lo que tocan. Si lo combinas con el supersprint puedes incendiar calles enteros en una pasa, después vuelve a pasar para recoger la salud que sueltan los cadáveres.

- Rayo: Envuelve tu cuerpo en una tormenta eléctrica. Las balas que disparas salen cargadas de electricidad, conectándose unas con otras para crear una auténtica barrera eléctrica.

- Congelación: Reduce la temperatura de tu cuerpo conglenado todo a tu alrededor. Tus disparos serán balas de hielo que frenan y congelan a los enemigos.

ACTIVIDADES

Rastro llameante

Una carrera contrarreloj que te reta a superar todos los puntos de control. Por el camino encontrarás orbes verdes que potencian tu velocidad. Apréndete el recorrido y trata de cogerlos todos para cruzar los puntos de control a toda velocidad y conseguir la máxima puntuación.

Club de lucha

En el Club de la Lucha medirás tus fuerzas contra varias oleadas de enemigos y por último contra un jefe final. Si quieres conseguir la puntuación tendrás que ser letal y preciso con tus ataques. Combina rápido tus poderes, de forma que puedas atacar sin perder mucho tiempo. El Club de la Lucha es una buena forma de practicar y mejorar tus habilidades de combate.

Profesor Genki's

Practica tus poderes de telequinesia con el juego del Profesor Genki's. Tu misión es hacer pasar por los aros el objetivo adecuado (personas, vehículos o cabezas de Genki's). Para conseguir la puntuación de oro, es importante no cometer errores. Estudia la ubicación de cada aro para asegurar los lanzamientos y no perder tiempo. Otra buena estrategia es llevarte un objeto contigo cuando tengas que cambiar de ubicación.

Grieta de velocidad

Un circuito de plataformas que debes completar antes de que termine la cuenta atrás. Para conseguir la máxima puntuación debes aterrizar en el centro de las plataformas. Apuntar sin perder velocidad no es fácil. Utiliza el planeo para dirigir tu salto hacia el centro y carga el salto antes de tocar el suelo.

Fraude al seguro

Todo un clásico de Saint's Row. Tírate contra los coches y suma dinero arrastrando tu cuerpo por el suelo. El truco en lanzarte contra los coches que van más rápido. Ve contra ellos y pulsa el botón de tirarte justo antes del impacto. Trata de hacerlo en las zonas marcadas para aumentar el medidor de combo. Cuando llegue al máximo, podrás cruzar toda la ciudad arrastándote cual muñeco -es importante que marques con el joystick en la misma dirección del golpe para poder arrastrar al muñeco-.

Caos: Tanques; traje mecánico; ovni; telequinético

Como su propio nombre indica, las actividades de caos te desafían a desatar el caos en la ciudad. El objetivo es causar millones dólares en daños. La clave está en destruir grupos de coches, farolas, peatones, enemigos... a la vez. Dirígete a los objetivos señalados mientras disparas con el arma adecuada.

TIENDAS

Taller

El taller es el lugar donde modificar y mejorar tus vehículos. Después de robar cualquier vehículo, mantén pulsado la cruceta abajo para dejarlo almacenado. Después puedes pedir el vehículo en cualquier momento desde el teléfono móvil. Si lo llevas a un taller, puedes añadir mejoras, hacerlo más resistente y crear un coche presidencial a la altura de tus necesidades.

Tienda de armas

“Necesitamos arma, cuantas más mejor”. Pues entonces, tu lugar es el Friendly Fire. Aquí encontrarás todo el armamento que necesitas -humano, eso sí-. Desde aquí puedes cambiar tu arsenal, comprar munición, o mejorar las armas que posees. 

Ropa

Superhéroe, Gangsta, Cyberpunk... cualquier estilo que quieras para tu presidencia lo puedes encontrar en una de las tiendas de ropa repartidas por la ciudad. Cada una tiene sus propios modelos, visítalas todas para encontrar el conjunto más apropiado para tu personalidad.

Tatuajes

Los tatuajes son otra forma de dar personalidad a un presidente. Visita las distintas tiendas de tatuajes para ver los modelos disponibles y hacerte una marca para toda la vida...

Cirugía

… o casi. Si te cansas de tu apariencia, visita un centro de cirugía y podrás rediseñar a tu personaje desde cero. Se trata del mismo editor de personaje que encontraste al principio del juego. 

Refugios

El refugio es tu salida de la simulación. Hay varios repartidos por la ciudad, que se desbloquearán a medida que completas misiones. Cuando quieras volver a la nave, cruza una de estas puertas y estarás de vuelta. Es una forma de huir de la policía cuando las cosas se complican demsiado. 

0. OPERACIONES MORADAS

La noche más Saint

Sigue a Asha y elimina al guardia acercándote por detrás sigilosamente. Utiliza la ametralladora para eliminar al segundo terrorista (apunta a la cabeza). Cruza la puerta y ve a la sala de comunicaciones. Dispara a los barriles para despejar el interior.

Continúa avanzando a tiros hacia el interior del pasillo (ráfagas cortas y disparos a la cabeza). Cuando el grupo se separe, fuerza la puerta y corre hasta la sala de comunicaciones. Irrumpe en la sala y dispara desde la cadera para ganar tiempo. Con la zona despejada, corre tras Cyrus y completa la secuencia de botones.

1. LARGA VIDA AL JEFE

El ala de Saints

Cruza el pasillo y toma las decisiones como presidente: Curar el cáncer o erradicar el hambre.Trata con la oposición de la forma más adecuada: patada en la cabeza o en las pelotas.

Tras el encuentro con Cyrus, toma un arma presidencial y avanza a tiros por los pasillos (puedes correr contra los enemigos y golpear para realizar una llave). Cuando llegues al exterior, coge el cañón antiaéreo y destruye las naves invasoras, como si estuvieses jugando al mismísimo Space Invaders.

2. DÉJALO PARA LOS SAINTS

Un día tranquilito

Baja danzando a la cocina y toma el desayuno. Con el estómago lleno, sal a la calle, recoge el periódico y conduce hasta la cafetería. Saluda al populacho y entra en la cafetería. Sube a un coche y conduce hasta el objetivo. Saca la pistola y mata a los policías (dispara a los bidones de la gasolinera). Corre contra ellos realizando llaves y coge alguno de rehén si se complica la situación.

Coge el lanzacohetes del centro de la plaza y dispara a los coches. Cuantos más vehículos juntos, más posibilidades de sumar puntos. Dispara hasta sumar 100.000$ en daños. Mata al Sheriff en cuanto aparezca. Trata de disparar al suelo, a sus pies, para evitar fallar el disparo.

3. APRENDE LAS NORMAS

Aprende los fundamentos

Sube a un coche y conduce hasta el Friendly Fire. Compra un arma (o varios si tienes dinero) y mejora todas las que puedas. Sal de la tienda y acaba con los tres grupos de policías. Recuerda coger los botiquines que sueltan al morir. Si tienes problemas, entra en un vehículo y dispara desde dentro. Conduce hasta el punto crítico y elimina a los alienígenas (dispara desde el coche si tienes problemas).Ve a casa de Kinzie.

Momento de subir el ritmo

Estudia el recorrido. Recoge los orbes verdes para ganar impulso. Toca TODAS las esferas azules para sumar segundos.

Aprende a dañar a los alienígenas

Corre hasta el primer generador. Despeja la zona de guardias (corre hacia ellos y golpea con una llave). Acércate al generador y mantén pulsado el botón para destruirlo. Repite la operación en el segundo generador.

Ve al mando central y despeja la zona de enemigos. Combina la llave en sprint con tus armas de fuego. Toma rehenes si estás rodeado y utiliza vehículos si necesitas protegerte. Con la zona despejada, ve al mando central y mantén pulsado el botón para destruirlo.

Coge tu arma más potente (la recortada es una buena opción) y dispara al guardián a la cabeza. Cuando veas su rayo, salta esquivando y sigue disparando a la cabeza para aturdirlo y matarlo por fin. Pulsa el botón y roba sus poderes. Utiliza la descarga gélida en la zona de simulación para congelar a tus enemigos y después atacar con tus armas.

4. LA EVASIÓN

Huye de la simulación

Sal de la simulación por la puerta trasera. Arrástrate hasta la puerta como dios te trajo al mundo, y pulsa rápido el botón para hacerte con el arma del guardia. Ábrete camino por los pasillos de la nave disparando a la cabeza. Si el arma se recalienta, mantén pulsado el botón de recarga para enfriarla. Continúa hasta el final y mantén la posición hasta que llegue el vehículo de evacuación.

Toma los mandos de la nave y pilota hasta la salida. Utiliza los botones frontales para girar y rotar la nave hacia los lados. Cruza entre las vigas móviles y dispara a las naves enemigas.

BUG: Parece haber un error en la versión de PC, algunos jugadores tienen problemas para controlar la nave y llegar al final. La solución -o al menos una pequeña ayuda- es bajar la resolución gráfica al mínimo para que la nave vaya más rápido; configura los controles para poder rotarla y si todo eso no funciona, prueba a jugar en el modo ventana.

5. INSTRUCCIÓN SIMULADA

Explora la torre

En esta misión aprenderás a trepar a las torres de vigilancia que hay repartidas por la ciudad. Tu misión es llegar arriba del todo y desbloquearla. El ascenso es complicado -especialmente al principio-, por suerte tienes puntos de control a medida que asciendes. Evita hacer movimientos bruscos y calcula bien tus saltos hasta que vayas dominando tus poderes.

Fraude simulado

El Fraude Simulado es todo un clásico de Saints Row. El objetivo es sumar pasta, cuanta más mejor. Pero... ¿cómo tienes que tirarte para sumar mucho dinero? La clave está en pulsar el botón de tropezar justo cuando te vaya a golpear un coche a toda velocidad.

Si lo haces bien, tu personaje saldrá disparado por el aire y podrás manejarlo un tiempo antes de que toque el suelo. Si caes sobre un coche saldrás rebotado, de forma que puedes ir enlazando golpes sin tocar el suelo -como si fuese un plataformas con un muñeco muerto-.

Sumas puntos por recorrer distancia a ras del suelo. Si consigues llenar el medidor, te resultará más fácil salir despedido y durarás más tiempo en el aire. Comienza tirándote dentro de la zona marcada y cuando llenes el medidor, recorre toda la ciudad con tu personaje volando como un pelele.

Ese tanque es para ti

La siguiente actividad te permitirá desatar el caos por la ciudad. Toma el control del tanque y dispara a todo lo que se mueva. Trata de disparar a zonas con muchos objetos para aumentar la bonificación. Además encontrarás tres grupos de objetivos que debes destruir. Busca la ruta más adecuada para llegar a ellos sin rodeos y vete causando la destrucción a tu paso. 

6. PERSONALIZACIÓN

Esta misión te permitirá empezar a personalizar a tu personaje. Se trata de dos objetivos bien sencillos. El primero es Comprar ropa nueva. Ve a cualquier tienda de ropa, realiza el pirateo en caso de que esté bloqueada, y elige el atuendo que más te guste. El siguiente objetivo es Mejorar un vehículo. Roba uno que te guste y visita el taller para realizar las mejoras. 

7. ROMPER LA LEY

Hazte con una tienda

Ve a la tienda y comienza el pirateo. Selecciona las piezas de la derecha para completar el circuito del centro (en este caso basta con colocar cuatro piezas rectas). Mata a los policías, utiliza el poder de congelación y luego acribíllalos a balazos. Los policías se convertirán en alienígenas, son más duros, pero caerán igual ante tus balas y poder de congelación.

Corre por el terreno y embístelos siempre que puedas. También puedes congelarlos y luego romperlos en carrera. Cuando aparezcan los portales -orbes naranjas flotantes- centra tu fuego en destruirlos primero. Vacía el cargador contra ellos y no tardarán en caer. Persigue el CID de mando, corre tras él y cuando estés cerca, pulsa el botón que aparece en pantalla para cazarlo.

Cruzar al otro lado

Trata de aterrizar en el centro de las plataformas. Realiza saltos bajos y utiliza el planeo para llegar al centro. Carga el salto antes de aterrizar y ganarás tiempo. En las plataformas alargadas, corre por el centro de las flechas.

Esa sensación ardiente

Aprende a utilizar la descarga de fuego. Pulsa dos veces el botón correspondiente para alternar entre la congelación y la descarga de fuego. Lanza la descarga en el centro de los enemigos y liberarás una explosión de fuego.

8. FANTASMAS A TODO RITMO

Ayuda a la IA a entrar en la simulación

Ve al objetivo y limpia la zona de enemigos. Está lleno de alienigenas, así que corre por la zona placando a los enemigos, toma rehenes y asegura el lugar disparando. Cuando la zona esté libre, coge uno de los dispositivos flotantes, también llamados CID.

Sigue a tu nuevo compañero y defiende a CID en la azotea del edificio. Utiliza la descarga gélida para acabar con las torretas flotantes. Cuando aparezcan las naves pesadas, repite la operación. Ve al nuevo objetivo y prepárate para defender de nuevo a CID. Tendrás que acelerar la descarga, así que corre hacia los objetivos marcados y desactiva las terminales.

Es probable que la zona esté llena de enemigos y no puedas interactuar con los dispositivos. Atrae a los enemigos lejos de las zonas objetivo. Luego regresa, deshazte de los pocos enemigos que puedan quedar y desactiva los dispositivos. Por último, asegúrate de proteger a CID mientras termina el pirateo. Destruye rápido los portales y utiliza la descarga contra naves y grupos de enemigos.

Ve al programa de entrenamiento

El objetivo del profesor Genkins es lanzar por cada aro flotante el objetivo adecuado: Civil, Vehículo o Gato. Fíjate en el radar para ver la ubicación de los aros rápidamente. Memoriza dónde están, ve directo a por ellos y ganarás tiempo. Para conseguir el Oro tendrás que ser MUY rápido y no fallar apenas. Cuando te diriges a una nueva posición, aprovecha para llevarte algún objeto y lanzarlo nada más llegar.

9. ZERO COOL

Saca a Matt Miller

Conduce el tanque con los botones de dirección. Trata de ponerte frente a los vehículos enemigos para disparar. Si te rodean, muévete rápido hacia una esquina, y gira el cañón para disparar sin moverte. Cuando pases al control en tercera persona, sigue el mismo proceso. Avanza por el camino sin detenerte, destruyendo las barricadas y los tanques enemigos.

Dispara a las llaves de seguridad en cuanto las veas -discos brillantes de color naranja suspendidos en el aire-. En el último tramo tendrás que sobrevivir a la emboscada enemiga. Utiliza las barricadas como protección y destruye los tanques. Cuando llegues al final, sube a la moto.

Conduce la moto hasta el final del recorrido, debes llegar a la Torre antes de que termine la cuenta atrás. Utiliza el Nitro en las rectas y suelta el acelerador en las curvas si ves que pierdes el control -el freno de mano puede ayudarte a recuperar la posición-.

Cuando llegues a la torre, tendrás que tomar una decisión: La puerta azul; o la puerta roja. Esta segunda te lleva a la muerte -en cierto modo es un final del juego-. Si tomas esta decisión, desbloquearás un logro especia pero tendrás que volver a cargar la partida. La puerta azul te permitirá continuar en una clásica Aventura conversacional.

Recupera a Matt Miller

Matt Miller se encuentra atrapado dentro de una Aventura Conversacional. Para rescatarlo basta con las frases en el orden correcto. No te preocupes si fallas, volverás a la conversación inicial y podrás probar distintas respuestas hasta que des con la correcta.

Tras localizar el cuerpo de Matt Miller, debes ir al mundo real para sacarlo. Por suerte cuentas con un mecha capaz de aplastar a los enemigos a su paso. Prueba los controles: El botón de salto para mantenerte en el aire; el de correr te permite embestir hacia adelante; los botones de ataque sirven para golpear el suelo.

Avanza por los pasillos, aplastando enemigos y embistiendo contra las puertas. Si la máquina se estropea, destruye las cajas azules y recoge los restos para recuperarte. Cruza el pasillo gigante saltando de plataforma en plataforma hasta llegar al final. Rescata a Matt y avanza junto a él hasta que llegue a la terminal.

Protege a Miller mientras piratea el sistema. Permanece sobre la cuesta, haciendo de escudo contra los disparos. Cuando se acerquen los alienígenas, aplástalos sin moverte mucho de la posición. Una vez instaladas las armas de fuego, tendrás que defender a Matt de nuevo mientras llega el transporte. Barre la zona disparando todo tu arsenal y huye del lugar.

10. LECTURAS ANÓMALAS

Busca la fuente de la lectura

De nuevo te enfrentas a un guardián. Lleva el combate a los tejados. Frena al guardián con la descarga de hielo y dispara a la cabeza con un arma potente -la recortada funciona muy bien-. Evita acercarte demasiado y combina tus poderes con la telequinesia, lanzando los vehículos que encuentres.

Ponte a prueba en el Super Club de la Lucha

Turno para ingresar en el Club de la Lucha. El objetivo es derrotar a todos los enemigos y finalmente al jefe, Nyte Blayde. Para conseguir el oro tendrás que ser muy rápido. Congela a los enemigos antes de caer sobre ellos con el pisotón. Agarra las esferas con telequinesia y protégete con ellas antes de lanzarlas contra tus rivales.

Combinar todos tus poderes es esencial para hacer un tiempo de oro. Recuerda que los poderes se recargan de forma independiente, altérnalos para ganar eficacia.

11. DE VUELTA A PETICIÓN POPULAR

Encuentra a Johnny Gat

Ábrete camino a tiros a través del avión, eliminando a tus enemigos con las armas de fuego. Combínalo con la carga en sprint y no te costará llegar a la cabina. Regresa por el pasillo y salta las baldosas brillantes hasta alcanzar la puerta.

Una vez en la guarida de los Saints, tu primer objetivo es matar al Veteran Child. Utiliza la pistola táser para que suelte a Shaundi y luego acribíllalo. Recoge el desintegrador y barre al resto de los Veteran Child.

12. EL JEFE SE DIRIGE A WASHINGTON

Rescata a Pierce

Acaba con los hombres lata usando tu pistola. Sube al piso superior y recoge todas las armas hasta completar el arsenal. Sal a la terraza y recoge el lanzacohetes. Ponte a cubierto de los rayos y los puñetazos de Paul. Cuando tengas tiro, vacía el cargador contra su cara y repite el proceso hasta que caiga.

La última parte del combate te llevará a otra azotea con más hombres lata. Acaba con ellos y recibirás munición para el lanzacohetes. Ahora ya puedes rematar a Paul. Esquiva sus ataques y dispara hasta derribarlo. Finalmente, sube al helicóptero y vacía el cargador sobre él mientras te diriges a la estatua. Entra en la estatua y prepárate para una lucha de titanes.

Una vez al control de la estatua, mantén pulsado el botón de ataque para realizar varios combos seguidos. Cuando Paul se disponga a atacar, protégete y vuelve a golpearle con un combo. Termina con él de una vez por todas.

13. REY DE STILWATER

Rescata a Ben King

Regreso a Stillwater original. Comienza eliminando al primer grupo a base de puñetazos. Utiliza el bate para dar golpes más potentes y el placaje en carrera. Elimina a los pandilleros que protegen la entrada de la iglesia y utiliza las armas de fuego para asegurar la zona. Entra en la iglesia y protege el interior. En esta parte no tienes poderes, así que tendrás que afinar bien tu puntería. Dispara a la cabeza y caerán como moscas.

Sal de la iglesia y defiende el patio. Vete eliminando a los pandilleros según lleguen en sus coches. Recoge el lanzacohetes y deshazte del resto de enemigos. Con el patio despejado, ve a la parte frontal y termina con el resto de los Vice Kings. Finalmente aparecerá en escena Big Tony. Ponte a cubierto tras un vehículo y vacía el cargador sobre su cabeza.

Tras acaba con Big Tony, tu siguiente objetivo es matar a Tanya. De nuevo sólo cuentas con tus armas, retrocede por la calle mientras apuntas a la cabeza. Mata primero a los pandilleros y luego ocúpate de Tanya cara a cara.

14. DE ASHA CON AMOR

Rescata a Asha

Sigue a Asha por las tuberías y NO MATES a nadie hasta recibir la orden. Antes de disparar, tienes que apagar SIEMPRE la respectiva luz. Luego apunta a tu enemigo y dispara -no te preocupes, tienes tiempo de sobra para apuntar-. Trepa por el respiradero y sigue a Asha hacia el interior del pasillo.

Utiliza la caja de cartón para moverte sin ser descubierto. Espera a que los guardias se aproximen y ejecútalos. Evita los rayos láser colándote por el respiradero y llegarás ante tu Yo Malo.

Ya sólo queda la batalla contra el jefe final, que en este caso eres tú mismo, pero en versión "Malo". Ponte a cubierto tras los armarios y aléjate lo máximo posible de los esbirros que avanzan por el suelo. Concentra tu fuego en disparar a tu Yo Malo, preferentemente en la cabeza para evitar que él te dispare a ti. Cuando lo hayas dañado, dispara a los generadores que hay arriba, junto a él, para evitar que recupere salud.

15. SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Algo huele a podrido en Steelport

Prepárate para la acción, abre el menú y llama a los colegas con el teléfono. Ve a la ubicación PING y lanza a CID por los aires con la telequinesia. Dirígete al relé y despeja la zona antes de destruirlo. La secuestramatic te ayudará a contener los puntos de entrada y grupos grandes. Después recoge a Cid con la telequinesia y lánzalo hacia el escudo. Repite la operación varias veces hasta destruir todos los relés.

Tu siguiente objetivo es destruir al saqueador. La única forma de destruirlos es disparar en la parte posterior de la cabeza. Espera a que lance su rayo, congélalo y ve por detrás para disparar.

Elimina a los clones de Steelport

Ve a la Fuente y lanza dentro a los clones usando la telequinesia. Cuando termines con el primer grupo, tendrás que ocuparte de los clones resurgidos. Son más duros que los anteriores, congélalos y vacía el cargador de tus armas más potentes sobre ellos -como por ejemplo la recortada-. Una vez dañados, recoge el cuerpo con la telequinesia y llévalo de vuelta a la fuente. Por último, corre hacia el Acceso de datos y enfréntate al Guardián.

Derrota al guardián como ya has hecho otras veces. Trata de congelarlo y combina tus poderes para causarle daño. Una vez derrotado, conseguirás un nuevo poder: Mejora ígnea. Prueba la mejora ígnea en la zona de simulación. Activa las llamas para disparar balas incendiarias y luego corre junto a tus enemigos haciéndolos arder

16. JUSTO AL DÍA SIGUIENTE

Rescata a Johnny Gat

Johnny Gat se encuentra al final de la recreativa -homenaje al mítico double Dragon-. Se trata de un Beat'em Up clásico. Bastante fácil de superar. Tu personaje puede realizar patadas, puñetazos y agarres. Si combinas varios movimientos, realizarás un combo -hay muchos más movimientos de los que parecen a simple vista-.

Debajo de la vida verás el medidor de combo, ¿cuántos golpes seguidos puedes encadenar sin que te golpeen? Recuerda que puedes coger objetos de salud y armas, sólo tienes que pasar por encima. En total hay 3 fases con su respectivo jefe final. Son más duros que el resto de enemigos, si tienes problemas recurre a un truco clásico: Salto+patada. Muévete de un lado a otro del escenario realizando este movimiento y no te costará acabar con los jefes.

Una vez localizado Johnny Gat, sólo queda ir en su rescate, como siempre a bordo de nuestro jueguete mecánico. Ábrete paso hacia el interior de la base siguiendo los objetivos y arrasando con tus cañones todo lo que se ponga por delante. Cuando llegues al centro, te verás en medio de una emboscada, tienes que matarlos a todos.

Las tropas de infantería no te causarán problemas en principio, pero sí los cuatro saqueadores que hay sobre las plataformas. Deberías destruirlos los primeros. Salta hacia ellos, espera a que carguen el láser y en ese momento rodea y dispara. Cuando acabes con todo el mundo, sigue hacia el interior de la instalación, busca a Gat !y llévatelo de vuelta!

17. MUERTE DESDE EL CIELO

Más información sobre la muerte desde el cielo

Es hora de probar tu nuevo poder: muerte desde el cielo. Mientras estás en el aire, mantén pulsado el gatillo y podrás apuntar para acto seguido caer disparado contra el suelo. Cuanto mayor sea la altura, más daño causarás. Esta técnica resulta útil para calcular un aterrizaje con precisión o suspenderte en el aire mientras examinas el terreno.

18. EL GAMBITO DE KINZIE

Reúnete con la banda

Antes de comenzar la misión, visita la armería y carga tus armas porque no podrás usar poderes esta vez. Los alienígenas lanzan una contraofensiva, debemos defender la base. Durante el primer asalto, permanece en la barandilla y acaba con ellos según vayan entrando -el rifle de rebotes resulta muy eficaz-.

Una vez despejado el garaje, toma el lanzacohetes de la esquina y sal fuera para rechazar la segunda oleada. Esta vez te atacarán con tanques, así que recíbelos con el lanzacohetes. Si te quedas sin munición, vuelve al arsenal y recarga el lanzacohetes. Otra buena opción es tomar uno de sus tanques en lugar de destruirlo y con él despejar la zona.

Una vez asegurada la calle, trepa al tejado del edificio y toma el helicóptero. Ya dentro, pulsa con fuerza los dos gatillos para liberar a la vez la ametralladora y los misiles. Sólo queda seguir el coche por las calles, mientras te encargas de sus perseguidores. Si vuelas alto, dispara un poco por delante de los vehículos para compensar el tiempo de descenso. Dispara sin contemplación y terminarás en la azotea de un edificio. Toma el ascensor para abandonar la zona.

Dentro de la guarida de los Saints, tu primer objetivo es defender a Kinzie mientras piratea la puerta. Toma una de las ametralladoras y dispara a los enemigos según vayan apareciendo. Cuando termines con la primera oleada, se activará el asesinómetro.

Fíjate en los carteles que aparecen por el escenario. Dispara contra ellos y activarás trampas por el escenario. Aumenta el combo de asesinómetro y te permite contener grupos enteros. Cuando cese el ataque, sal de la zona por la sala de premios.Ya a bordo del coche, tendrás que protegerlo mientras avanzáis por la calle. Da rienda suelta al lanzacohetes y ocúpate de las barricadas cuando las tengas en frente. No tardarás en llegar a tu destino.

Rechaza a los abordadores

Los alienígenas están a las puertas de la nave. Tu primer objetivo es proteger la cubierta. Acaba con la primera horda y en cuanto puedas, toma un escudo enemigo y ábrete camino hacia el puente. Desde el puente, ábrete camino hasta la bodega de carga -recuerda ir cogiendo armas y munición de los enemigos-.

Una vez en la bodega, mata al comandante y rescata a Shaundi. Recoge la bomba y lo más importante: el exterminador. Con su potencia de fuega te abrirás paso sin problemas por los pasillos. Ve hasta el final y coloca las dos bombas. Después corre de vuelta a la nave y huye de la zona.

19. LA CHICA QUE ODIA LOS 50

Localiza a Keith David

Acude al discurso de Keith David y después, líbrate de la emboscada. Tus propios puños servirán para lanzar a los asistentes por los aires. Cuando recibas la orden, sigue al vicepresidente al interior del edificio. Dentro encontrarás un saqueador. Congélalo para poder atacar por detrás y acaba con él el primero.

A partir de aquí empieza una locura al más puro estilo Matrix. Corre por las paredes, subiendo a los distintos pisos y matando absolutamente a TODO el mundo. Y si quieres "fliparte" más, selecciona las pistolas dobles, vacía el cargador y cambia a los subfusiles dobles cuando te quedes sin munición -de esta forma puedes disparar constantemente sin tener que recargar-.

La simulación continúa en un oscuro y brumoso callejón. Avanza hasta encontrar a Roddy Piper. Acaba con los aliens del callejón y entra en el edificio. En esta zona no puedes usar poderes, así que tomar rehenes puede ser una buena idea. Cruza el interior del edificio disparando. Destruye a los CID que potencian a los enemigos antes de acabar con ellos.

Una vez en la azotea, el objetivo es destruir las sondas CID que orbitan alrededor del escudo. Elimina a los artilleros y ábrete camino hasta las torretas. Toma una de ellas y destruye todas las sondas. Cuando baje el escudo, asegura la zona y destruye el mecanismo.

Rescata a Kinzie

Sigue a CID y toca el conejo blanco. Cruza la puerta y pisotea las flores cuando llegues al otro lado. Sube a un coche y conduce hasta el objetivo. Cuando llegues, persigue al coche de policía, embístelo para que se detenga y acaba con los policías. Después toma un coche y ve a buscar a Kinzie.

Cuando llegues a la zona del discurso, ve a los tres altavoces y cambia los cables. Cuando lo hagas, verás que aparece un vehículo enemigo. Utiliza el arma musical para detenerlos. Mantén pulsado el botón para cargar el ataque y luego dispara a quien se acerque.

Tras cambiar los tres cables de los megáfonos, te enfrentarás a Cyrus. Es el momento de poner a bailar a todo el mundo. Mantén pulsado el botón para cargar el arma y no lo sueltes. Corre por la plaza, disparando al ritmo de la música. Esquiva a los policías y centra los disparos en Cyrus.

20. MAESTRO DE LLAVES

Recoge piezas para la llave

Estamos cerca del final, sólo queda crear una llave que nos permita desestabilizar el sistema. Para ello debemos visitar la armería y robar las piezas pertinentes. Antes de partir, coge el teléfono y llama a tus mejores colegas. Cuando estés listo, sube al vehículo armado.

Conduce hasta el almacén y verás marcados 5 contenedores. Las piezas de la CPU están en uno de ellos, aparecen de forma aleatoria. Ve probando en los contenedores marcados. Acércate a ellos y arranca la puerta con la telequinesia. Cuando tengas la CPU en tu poder, corre hasta el siguiente objetivo.

Trepa a las plataformas, y tras limpiarla de enemigos, destruye los pilares centrales. Recoge las piezas que dejan caer y ve hasta el siguiente pilar. Recogidas las tres piezas de tecnología alienígena, dirígete al mulle a toda velocidad.

Esta es la parte más complicada. Comienza destruyendo el primer pilar que está a la entrada del muelle. Recoge las piezas y salta para ir hacia el siguiente pilar. Los dos últimos son los más difíciles. Intenta alejar a los enemigos y acércate a los pilares cuando la zona esté más o menos despejada -congelar la zona te ayudará a destruir los pilares-. Una vez cumplido el objetivo, corre tras el helicóptero de Gat y ayúdalo a defender la zona y despejar el muelle.

Termina la llave

Para terminar la llave, necesitas encontrar las baterías. Corre hacia el lugar de la señal y fíjate en la barra que aparece en la esquina superior izquierda. Muévete allí hacia donde la señal se más intensa y terminarás encontrando el centro de la señal -se reconoce fácilmente por la gran concentración de enemigos-.

Ve a la zona designada y destruye los generadores. Verás que la zona está fuertemente vigilada, así que elige tu arma más potente. Muévete rápido por la zona mientras congelas y disparas -algunos generadores se pueden destruir acercándote y golpeando directamente con tu mano-.

Destruidos los generadores, roba el tanque y ve al punto de entrega arrasando todo a tu paso. Es similar a la batalla de tanques. Dispara el rayo láser con el gatillo derecho y lanza misiles con el izquierdo. Con tal potencia de fuego no te costará llegar al objetivo.

21. GOLPE AL TIBURÓN

Gran Final

Este es el punto de no retorno. En cuanto aceptes la misión, no podrás volver a la simulación hasta que hayas completado el juego -sólo estarán disponibles las actividades-. Si tienes algo pendiente, como comprar armas o liberar puntos alienígeneas, este es el momento de hacerlo. Cuando estés preparado, regresa a la nave y empieza la misión.

Antes de partir hacia tu destino, decide quién te acompañará. La última misión se divide en tres actos, en cada uno tienes que elegir al equipo que te acompañará. El primer trayecto de la misión consiste en defender el coche mientras transportáis la llave. El lanzamisiles de plasma es todo lo que necesitas para ello. Mantén pulsado el gatillo para cargar el arma y apunta a tus perseguidores o al suelo, justo delante. Destruye las barricadas por el camino y no tardarás en llegar al objetivo.

Cuando llegues al final del trayecto en coche, recoge la llave con la telequinesia y llévala hasta el punto marcado. Una vez aquí, tendrás que defender la zona mientras CID hackea el sistema. La calle se va a llenar de aliens, saqueadores y muchos, muchos disparos.

Muévete de un lado a otro corriendo, salta y congela áreas grandes de enemigos. Utiliza la "Mejora" para aumentar el daño de tus balas y dispara hasta que recibir la orden de CID -recuerda destruir pronto los portales enemigos-. Cuando termine el pirateo, entra en el edificio.

La última parte del trayecto es una locura virtual. Tendrás que escoltar la llave de una punta a otra. Tu primer objetivo es destruir los interruptores, salta para localizarlos y ve hacia ellos. Utiliza el pisotón y actívalos todos. Una vez activados, comenzarán a salir enemigos por todas partes.

Fíjate en los rayos láser que vuelan por la zona para encontrar a los enemigos. Ve saltando de plataforma en plataforma eliminándolos a todos. Destruye los disrruptores y por último los relés. Cuando aparezcan los tanques, simplemente lánzalos al vacío con la telequinesia.

La simulación se tambalea. Una vez de vuelta, debes destruir todos los portales para hacer que todo se venga abajo. Ve a las zonas designadas y destrúyelos uno a uno. Prepárate para enfrentarte a horas y hordas de enemigos. Te lanzarán granadas anulando tus poderes, así que cuenta con tus armas para acabar con ellos. Utiliza las armas pesadas y no te costará derribar naves enemigas. La telequinesia, el pisotón, la descarga y las mejoras, combínalo todo y despeja todos los puntos.

Destruidos todos los generadores, el gigantesco Paul aparecerá en escena. Ignora su presencia y corre a toda velocidad cruzando la ciudad. La simulación se destruye, corre sin mirar atrás. Corre a toda velocidad hasta llegar a la puerta que te lleve a la salida.

22. GRAN FINAL 2

Hemos terminado con la simulación. Ya sólo falta patear fuerte el trasero de estos alienígenas. Para ello necesitaremos un buen arsenal, así que sal de la sala y cruza los pasillos rumbo a la armería. Por el camino te encontrarás patrullas de aliens. Dispara a la cabeza y ábrete paso hasta la armería. La puerta está cerrada, tendrás que defender a tus colegas mientras la piratea. Toma un escudo de los aliens y protege la zona.

Tras enfundarte el exoesqueleto, ya tienes la potencia que necesitas para acabar con los aliens. El primer tramo consiste en un descenso esquivando rayos y escombros. Rota de posición con el joystick de la cámara y mueve el cuerpo con los botones de control.

Cuando llegues abajo, avanza por el pasillo eliminando a las tropas enemigas. El traje te permite disparar y utilizar poderes con normalidad. Ábrete paso hasta el final del pasillo y desciende por el segundo conducto, Al final te espera Zinyak, el emperador. Es el enfrentamiento final.

Zinyak, el emperador galáctico, se enfrente por fin al Presidente, líder de los Saints y jefe de lo poco que queda de la tierra. Está en juego el destino de la humanidad. El combate contra Zinyak se desarrolla en una zona circular con varias plataformas. Zinyak se irá moviendo de un lado a otro, mientras dispara con su rayo letal.

La mejor forma de derrotarlo es usar la plataforma original. Congela a tu enemigo y dispara sin parar. Cuando Zinyak vaya hacia ti, salta a la plataforma del centro y repite la operación. Si te dispara podrás cubrir tras los pilares de los lados.

Hacia la mitad del combate, Zinyak se quedará en el centro de la sala, protegido por un escudo de energía. La única forma de dañarlo es recoger las sondas CID y lanzarlas con la telequinesia. Finalmente tendrás que destruir los 3 generadores. La sala estará llena de enemigos y no te resultará fácil acercarte.

Corre por la zona atrayendo a los enemigos, alejándolos de los generadores. Cuando esté relativamente despejado, ve hacia ellos y destrúyelos. Ya sólo te queda disfrutar de uno de los dos posibles finales. Si has terminado el juego sin completar todas las misiones de lealtad, verás el final corto. Si todos tus compañeros son leales, podrás ver el final largo.