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Dead Rising 3


El apocalipsis zombie llega a la nueva generación con Dead Rising 3. Prepárate a masacrar hordas de zombies de todas las formas posibles. En esta guía encontrarás las combinaciones de todas las armas, superarmas y vehículos posibles. Dónde encontrar todos los libros de habilidad. Y por supuesto, el recorrido paso a paso por la historia principal. ¡Que disfrutes de la masacre!

NOTA: Para realizar esta guía hemos seguido la versión inglesa de Dead Risin 3. Por favor, disculpad si hay algunos errores de traducción.

Vehículos

Los vehículos son la mejor forma de moverte por el escenario, especialmente porque las calles están atestadas de zombies y con un buen vehículo puedes pasar entre ellos a toda velocidad. La mayoría de vehículos que encuentras por ahí te servirán para protegerte de las hordas, pero con estos que citamos abajo, podrás también pasarlo en grande haciendo hamburguesas de zombies. Como sucede con las armas, combina las partes que indican los planos para conseguirlos.

- Torreta (Sedan + apisonadora): Completa el capítulo 1

- RollerHawg (Motocicleta + apisonadora): Completa el capítulo 1

- Coche-chatarra (Sedan + muscle): Completa el capítulo 2

- Camió de basuca (Furgoneta + SUV): En el capítulo 3, ve al Diamon Panty.

- Montacargas especial (Montacargas + Fuegos artificiales): Completa el capítulo 4

- Moto-chatarra (Motocicleta + Sedan): Sobre las bobinas de cable cerca del escondite de los ilegales en Sunset Hills

- Mini-moto (Motocicleta + bici de deporte): Ve a la parte trasera de la tienda de motocicletas en Sunset Hills.

- Part Slapper (Vehículo de limpieza + furgoneta de fiesta): Entre la estación de servicio y el garaje de Sunset Hills.

- Shockdozer (Bulldozer + ambulancia): En la entrada a la sala de emergencias dentro del hospital SE Central City.

- Mobile-locker (Furgoneta + furgoneta): Compra el plano tras alcanzar nivel 50

Libros

Los libros sirven para aumentar tus atributos y los irás encontrando a lo largo de la aventura. Aunque irás cogiendo todos los que encuentres, ten en cuenta que sólo se puede equipar uno a la vez.

- El mundo del Eter (+Vida al ingerir comestibles): En la casa de seguridad occidental de South Almuda.

- La fortuna del Luchador (Aumenta daño por fuego): En el escondite ilegal de Sunset Hills, tras completar el capítulo 3

- Diversión a cuatro ruedas (Reduce el daño recibido por vehículos): En el refugio este de South Almuda.

- Lone Blade (Aumenta la durabilidad de las armas): Completa la misión opcional “Señales de seguridad” para Anna y después búscalo en el refugio de Ingleton.

- El truco del Diablo (Aumenta el daño de ataques desarmados): En el refugio al sur de Ingleton

- Libro del comerciante (Otorga PP adicionales): Sobre la mesa del refugio al sureste de Central City.

- Soluciones antimuertos (Reduce la visión de los zombies): En el refugio al noroeste de Sunset Hills.

Armas

En Dead Rising 3 casi cualquier objeto que encuentres puede servirte como arma, es la marca de la casa, pero si quieres moverte sin preocupaciones, lo mejor es que fabriques un arma combinada. Para ello necesitas encontrar primero el plano, cuya localización surge de manera aleatoria a lo largo del juego -presta atención y no te costará verlos en la campaña principal o tras completar misiones-. Una vez tengas el plano, reúne los materiales en cuestión y combínalos.

Ablandadores: guantes de AMM + tubo de escape

Alabarda: lanza + perchero

Aplastador eléctrico: maza + batería

Artefacto explosivo improvisado: bombona de propano + lata de gasolina

Bate tacheado: bate de béisbol + caja de clavos

Bola-bomba: granada + balón de rugby

Bola de basura: cubo de basura de exteriores + bolsa de basura

Bomba adhesiva: granada + tijeras

Bomba casco: peluca afro + dinamita

Bomba de metal: balón de rugby + cuchillo montaña

Bomba de napalm: bombona de propano + aceite de motor

Bote de ácido: productos químicos + limpiacasas

Caja sorpresa: robot de juguete + caja de cartón

Cañón kabum: granada + escopeta

Carne explosiva: trozo de carne + dinamita

Carro de armas: carro de la compra + horca

Casco de fuego: cabeza de dragón chino + aceite de motor

Coche bomba: coche RC + granada

Cubo con pinchos: cubo + cuchillo de carnicero

El Golpeador: cepillo de barrer + guantes de boxeo

Espada de fuego: espadón + aceite de motor

Espada láser: gemas + linterna

Explosión de mamporros: maza + granada

Filo de hierro: machete + cuchillo de carnicero

Flecha explosiva: ballesta + bengala

Flechas de fuego: ballesta + aceite de motor

Gato centinela: monitor LCD + barril de cerveza

Gorra cervecera: barril de cerveza + casco de obrero

Guante arma: cartel promocional + saltador

Guantes-cuchilla: guantes de boxeo + cuchillo de cocina

Guantes de combate: videoconsola + pistola de juguete

Guantes de fiesta: guantes de boxeo + robot de juguete

Guantes de fuego: guantes de boxeo + aceite de motor

Hacharán: hacha + tapacubos

Idea luminosa: máscara de Blanka + batería

Juguete ácido: productos químicos + robot de juguete

Juguete bomba: oso robot + lata de gasolina

Lanzahachas: hacha de bombero + lanzarpones

Lanzallamas: soplador de hojas + aceite de cocina

Lluvia ácida: lanzabengalas + productos químicos

Mando detonador: portátil + dinamita

Manos jazz: guantes de AMM + pistola

Mazo sierra: maza + sierra de cemento

Metal pesado: tablón + tubería

Minimotosierra: cuchillo de carnicero + motosierra

Pistola táctica: pistola + linterna

Profanador: maza + hacha de bombero

Puño cohete: tanque de acetileno + guantes de boxeo

Puño del dragón: motor de motocicleta + guantes de boxeo

Rastrillazombis: katana + rastrillo

Rastrillo eléctrico: rastrillo + batería

Rayo pectoral: microondas + motor de motocicleta

Silla eléctrica: silla de ruedas + batería

Silla explosiva: silla de ruedas + dinamita

Superballesta: motor de motocicleta + ballesta

Supermasajeador: masajeador + soplador de hojas

Tacto impactante: guantes de AMM + batería

Tiro de sable: escopeta recortada + machete

Tiro partido: tubería + rifle de asalto

Torturador: machete + katana

Troceador: hacha de bombero + hacha

Trocea y habla: hacha de batalla + videoconsola

Vomitapeligros: productos químicos + tubería

ZAR: rifle de asalto + escopeta

Superarmas

Las superarmas son una versión mejorada de las armas combinadas. Como sucede con las anteriores, necesitas encontrar el plano que aparece aleatoriamente por el juego. Estas armas, no sólo te servirán para sobrevivir, sino que podrás divertirte matando zombies y aumentar tus puntos de reputación.

Artillería RC táctica: RC táctico + rifle de asalto

Bomba enorme: bomba inmensa + microondas

Bomba inmensa: bomba más grande + lata de gasolina

Bomba más grande: gran bomba + granada

Bomba mastodóntica: bomba enorme + portátil

Bombardero RC táctico: RC táctico + granada

Carro de bufé: carrito de bebidas + jamón

Carro de bufé de bebidas: carro de bufé + refresco grande

Carro de bufé de carne: carro de bufé + lechuga

Carro de bufé definitivo: carro de bufé de bebidas + lechuga // carro de bufé de carne + refresco grande

Filo de mecadragón: mecadragón + katana

Fuego de mecadragón: mecadragón + petardos

Gran bomba: lanzacohetes + bombona de propano

Grito definitivo: grito supersónico + batería // grito eléctrico + equipo de música portátil

Grito eléctrico: grito potente + batería

Grito potente: cono + altavoz

Grito supersónico: grito potente + equipo de música portátil

La Parca: guadaña + katana

Mecadragón: cabeza de dragón chino + sombrilla

Mecadragón definitivo: fuego de mecadragón + katana // filo de mecadragón + petardos

Oso asesino: oso cabreado + silla de ruedas // oso señuelo + dinamita // oso volátil + equipo de música portátil

Oso cabreado: oso explosivo + equipo de música portátil // oso mimoso + dinamita

Oso explosivo: oso libertario + dinamita

Oso libertario: oso robot + ametralladora ligera

Oso mimoso: oso libertario + equipo de música portátil

Oso picajoso: oso libertario + silla de ruedas

Oso señuelo: oso picajoso + equipo de música portátil // oso mimoso + silla de ruedas

Oso volátil: oso explosivo + silla de ruedas // oso picajoso + dinamita

Parca definitiva: Parca enmascarada + lata de gasolina // Parca de fuego + máscara de muerte

Parca de fuego: la Parca + lata de gasolina

Parca enmascarada: la Parca + máscara de muerte

RC táctico: helicóptero RC + machete

VANT táctico: artillería RC táctica + granada // bombardero RC táctico + rifle de asalto

Vara eléctrica: batería + semáforo

Vara electrogélida: vara eléctrica + nitrógeno líquido

Vara elemental: vara piroeléctrica + nitrógeno líquido // vara electrogélida + bombona de propano

Vara piroeléctrica: vara eléctrica + bombona de propano

Secretos y extras

- Final bueno: Completa el modo historia con puntuación “Sobresaliente” para desbloquearlo.

- Traje Megaman: Completa el modo historia con putnuación “Sobresaliente”.

- Arma de Megaman: Completa los modos “Pesadilla” y “Contrarreloj”.

- Traje de Breaking Bad: En el centro-este de Sunset Hills busca una casa grande con un garaje. Salta por el tejado y podrás visitar la casa de Walter White, su coche, su pizza estampada en el techo y un traje de cuarentena cerca del lugar.

- Referencia a Dead Rising 1: En el capítulo 2, tras despejar el interior de la capilla, hay una pintada en la parte frontal de la capilla hecha por Otis, el contacto de Frank West en Dead Rising 1.

Prólogo

Comenzamos el apocalipsis zombi de la nueva generación. En cuanto tomes el control, sigue las instrucciones y completa el tutorial de movimiento. Recoge las provisiones de la zona, aperitivos, la llave y derriba la puerta. Al otro lado encontrarás varios objetos que te servirán de arma. Toma los que más te gusten y derriba la puerta en dirección al túnel.

Cuando termine la secuencia, verás que la carretera se ha convertido en un río de zombis. Los coches serán tu ruta de escape ante la marea de muertos. Trepa a los tejados y y no confíes en los cadáveres, porque más de uno puede darte un susto.

Cruza la autopista hasta la siguiente sección, pasando por los tejados de los vehículos, y finalmente llegarás a otro túnel. Sube por la escalera de la izquierda y cruza el pasillo de mantenimiento. Recuerda que puedes utilizar el detector de voz de Kinect para llamar la atención de los zombies. Con esta argucia puedes llevarlos hacia una trampa -como puede ser el acueducto- y acabar con ellos o evitarlos. Continúa el camino hasta presenciar la siguiente secuencia.

Cuando termine, utiliza el plano de armas para combinar la sierra de cemento y el martillo. Empuña tu nuevo juguete y sal por la puerta trasera de la cocina. Ábrete paso rebanando miembros hasta llegar a la furgoneta. Pulsa el interruptor en la pared de la izquierda y podrás hacerte con el transporte.

Cruza la barricada y acelera a fondo entre la marea de muertos. Ve hacia la izquierda de la autopista y cruza la rampa rumbo a Ingleton. Por el camino, en dirección hacia el garaje de Rhonda, verás una pareja de supervivientes atrapados. Puedes elegir ayudarlos para conseguir una recompensa de puntos de prestigio. Aparca frente al garaje y entra para ver una secuencia.

Cuando tomes el control, Rhonda te pedirá un algo de tiempo mientras prepara el garaje. Puedes aprovechar para explorar la zona. En total hay 23 planos de armas que puedes conseguir por ahora; y dos misiones secundarias: “Señales de seguridad” y “El jardín de la paz”. Cuando estés listo, habla con Rhonda y completarás el capítulo.

Capítulo 1

Terminada la secuencia, recibirás los planos de la torreta apisonadora. Construye el vehículo en la zona exterior y luego utilízalo para llegar a la zona de cuarantena. Ten en cuenta que tu tanque improvisado cuenta con una torreta que puede barrer grandes grupos de zombis. Sigue el camino y terminarás por encontrar a la banda de moteros.

Los moteros pueden ser un verdadero problema, puesto que no no paran quietos y estarán rodeándote todo el tiempo. Utiliza armas de largo alcance o combinadas con otras cuerpo a cuerpo -a poder ser explosivas-. Si tienes excesivos problemas, trata de buscar un coche por la zona y atropéllalos directamente.

En la zona hay varios objetos que te sirven para recuperar salud, aunque es mejor reservarlos para el combate contra el líder. El jefe de los moteros intentará quemarte con las llamas de su moto, mantén la línea visual y esquívalo cuando cargue. En ocasiones, tratará de rodearte en su anillo de fuego escupiendo llamas en todas direcciones, asegúrate de alejarte lo máximo posible.

Procede con las mismas técnicas que cuando te enfrentaste al grupo, la única diferencia es que ahora te enfrentas a un sólo enemigo y es más fácil de esquivar, aunque también es más duro. Golpea con armas a distancia, o tus armas cuerpo a cuerpo más poderosas y luego dale el golpe final.

Capítulo 2

Derrotado el líder de la banda motera, puedes aprovechar para explorar la zona y comenzar alguna de las 3 misiones secundarias disponibles. Cuando estés preparado, sigue el camino hacia la morgue. Entra en las alcantarillas y cruza camino corriendo para evitar problemas con los zombis.

Sal de las alcantarillas y te encontrarás en el cementerio. Cruza la zona y estarás ante las puertas de la morgue. Tendrás que ayudar a Gary a entrar al interior. Busca la furgoneta de la zona y ponla justo debajo de la claraboya, de esta forma podrás trepar al tejado de la camioneta y luego saltar al tejado del edificio.

Una vez dentro del edificio, abre las puertas principales y ayuda a entrar a tu compañero. Recoge los dos planos de armas que hay dentro y después avanza hasta la capilla. Baja las escaleras y examina las taquillas del almacén. La que Gary necesita está cerrada, ve a la sala de autopsias y recoge las llaves sobre el banco de herramientas.

Ve a la parte trasera y abre la puerta, dentro encontrarás el cadáver que necesitas. Sube al coche fúnebre y conduce dirección al club. Ten en cuenta que el vehículo es algo difícil de conducir, ve por las carreteras principales para evitar quedar atrapado en una horda de zombies. Aparca cerca de la playa para completar el capítulo.

Capítulo 3

Conduce hacia el hangar en tu vehículo. Cuando salgas, recibirás un nuevo objetivo: localizar a Annie. Ve a la zona oriental de Sunset Hills a bordo de tu vehículo y busca la entrada al refugio. Allí te encontrarás con Lauren, sólo te dejará pasar hasta que le hagas un favor.

Los dos objetos que necesitas, el anillo y el kit de tatuaje, los puedes encontrar en Sunset Hills -ve bien preparado para enfrentarte a los duros zombies de allí. Utiliza armas a distancia para eliminar a los pandilleros y cuerpo a cuerpo contra el equipo de fútbol -ten cuidado con sus cargas-.

Una vez tengas los dos objetos, regresa con Lauren y te abrirá el camino hacia la guarida. Recoge los planos de armas y vehículo antes de continuar y ve en busca de Annie. Avanza unos metros y no tardarás en encontrarla, aunque no será tan fácil llevártela contigo.

Tu nuevo objetivo es destruir las tres cámaras repartidas por Sunset Hills. Utiliza tu nueva arma para destruir las tres cámaras, después tendrás que hacer lo mismo con los dos relés. Los encontrarás en en la parte central de la ciudad, pero cuidado porque están vigilados por equipos de fuerzas especiales. Toma armas potentes, que te permitan dañar a varios objetivos a la vez, reúne provisiones de salud y destruye los relés.

A continuación tendrás que hacer lo mismo con los dos equipos de suministros. Encontrarás uno en el almacén al sudeste -cuidado porque el interior está lleno de fuerzas especiales-. Aparca el coche frente al contenedor y luego sobrevive a la emboscada de las fuerzas especiales.

El segundo equipo de suministro está en la escuela, custodiado por un psicópata. Ve hacia allí y luego baja al sótano y acaba con él. Destruye la segunda caja de suministros y después emprende el camino de regreso a Sunset Hills. Por el camino recibirás un nuevo objetivo que te desviará hacia la comisaría de policía.

Capítulo 4

Para llegar al almacén de coche utiliza un vehículo y conduce hasta el lugar indicado en el mapa. Evita la puerta principal para ahorrarte el enfrentamiento contra los zombis militares. En lugar de eso, busca un camión en uno de los laterales y sube para y dejarte caer por el hueco de la verja hasta el patio.

Abre la puerta que tiene una bombilla verde en la parte superior y observa la escena.Tras la escena, tu nuevo objetivo es destruir dos generadores. El primero está en la sala contigua, y el segundo, lo verás a través de la ventana que tienes justo al lado.

Después de rescatar a los supervivientes tendrás que enfrentarte a un grupo de fuerzas especiales. Acaba con ellos uno a uno y no te quedes expuesto a los disparos. Cuando los elimines a todos aparecerá un comandante. Puedes enfrentarte a él cuerpo a cuerpo si tienes buenas armas a corta distancia. Recoge la llave del cadáver y huye.

Capítulo 5

Tu objetivo es encontrarte con Diego en el museo de la ciudad. Antes de ir, asegúrate de estar bien equipado con armamento explosivo y de largo alcance. Utiliza un vehículo modificado para llegar hasta el edificio sin obstrucciones. Una vez dentro encontrarás a Diego cerca del transbordador.

Tu enemigo está equipado con un jetpack que lo hace mucho más peligroso. Utiliza una metralleta para disparar mientras esté en el aire. Cuando caiga al suelo acércate y utiliza ataques cuerpo a cuerpo. También puedes utilizar el agarre para restarle vida.



En la zona también hay zombis que dificultan ligeramente la tarea, pero con un poco de paciencia, derrotarás a Diego sin demasiados problemas. Después de ver la escena, conduce hasta las pistas de tenis indicadas en el mapa. Aquí tendrás que luchar contra una banda de moteros para obtener la llave del avión.

Lleva a Diego de vuelta a la base y espera mientras Rhonda investiga. Ahora tienes tiempo de completar todos los encargos secundarios y rescatar a los supervivientes. Cuando decidas continuar sólo tienes que hablar con Rhonda de nuevo y habrás completado este capítulo.

Capítulo 6

Tu primer objetivo es conseguir las piezas necesarias para arreglar el avión con el que pretendéis escapar de la ciudad. Tienes que ir a Sunset Hills y entrar en casa del coleccionista. En cuanto entres en la casa se activará el sistema de seguridad.

El panel de control está en el dormitorio principal. Al llegar serás víctima de una emboscada. Despeja la habitación para poder desactivar la alarma. La primera pieza del avión está en el exterior de la casa, pero también encontrarás una nota con la ubicación de la segunda.

Conduce hasta la mensajería e inspecciona el edificio. El volante se encuentra en en una de las salas. Cuando lo tengas reúnete con el grupo y contempla la escena. Antes del enfrentamiento recoge todos los medicamentos y alimentos que encuentres en la habitación.

Asegúrate de ir equipado con un buen armamento ya que la pelea final del capítulo será un tanto complicada. El primer factor peligroso es el fuego que rodea el almacén. Poco a poco se irá expandiendo por toda la zona y limitará tu tiempo para acabar con el brazo mecánico.

Rodea por detrás y atácale cuerpo a cuerpo. Ten cuidado con su ataque giratorio, podrás esquivarlo con una voltereta. Irás avanzando por el almacén y tendrás que acabar con todos los brazos mecánicos que encuentres. Utiliza tus armas más potentes para atacar. Los infectados también irán a por ti dificultando todavía más el enfrentamiento.

Capítulo 7

Tu primer objetivo es llegar hasta el Karaoke. Aunque parece una tarea sencilla, durante el trayecto te quedarás encerrado en el metro y rodeado de un gran número de infectados. Asegúrate de ir bien provisto de armas y comestibles para no pasar apuros en este tramo.

Para abrir las puertas del metro necesitas reactivar electricidad, acércate al cuadro eléctrico y entonces comprobarás que primero vas a necesitar algo de cable. Regresa hal vestíbulo y sube las escaleras. El cable está detrás de un mostrador. Regresa a la planta baja y reactiva el suministro eléctrico.

Ahora abandona el metro y vuelve a tu objetivo anterior: llegar al Karaoke. Durante el camino te encontrarás con Gary y tendrás que hacer un pequeño encargo para él. Regresa al garaje de Rhonda y observa la escena. Para detener la hemorragia necesitas un botiquín.

Se encuentra en una casa al otro lado de la calle, corre e ignora al resto de enemigos. Regresa con Rhonda y cura la herida del brazo. Recoge 3 objetos escapa con Rhonda hasta el lugar donde te encontraste con Gary. Una vez asegurada Rhonda, tendrás que encargarte de Anne.

Conduce hasta la discoteca y no te olvide de ir bien equipado, ya que la sala está completamente llena de infectados. Tendrás que despejar toda la zona para rescatar a tu compañera. Cuando esté segura, llévala con el resto del grupo para preparar la huida.

Después de ver la escena tendrás el enfrentamiento final del capítulo. Para destruir la grúa utiliza armas de fuego potentes y dispara a sus puntos débiles. Los distinguirás porque están indicados con una luz verde. El problema es que un grupo de soldados especiales aparecerá para proteger al a grúa.

Céntrate en acabar con ellos antes de seguir disparando a la grúa. Por otro lado, el brazo gigante de la máquina también será un problema si no lo esquivas a tiempo cuando empiece a girar. Utiliza los barriles explosivos que hay por el suelo para acabar con los soldados. Ármate de paciencia y conseguirás destruir este montón de chatarra.

El asalto final lo tendrás cuerpo a cuerpo frente a Red. Enfréntate a él cuerpo a cuerpo, y preocúpate de esquivar sus cuchilladas y sus embestidas. Siempre que tengas ocasión, agárrale y dale una buena dosis de puñetazos. De nuevo los barriles explosivos pueden ser tu mejor aliado. Después de vencer a Red habrás completado el capítulo.

Capítulo 8

Es el momento de la batalla final, el combate contra el general Hemlock. El general está cosechando zombies por toda la ciudad. El primer objetivo es localizarlo. Verás que se mueve de un lado a otro utilizando un helicóptero, mientras lanza los drones que cosechan zombies.

Toma un vehículo y conduce en línea recta hacia él. Asegúrate de llevar armas de ataque a distancia y destruye los drones recolectores antes que completen su misión. Acaba con los 60 aviones y verás una escena que te llevará al combate directo contra el general.

En cuanto empiece el combate, corre rápido hacia él y trata de golpearlo por la espalda. Esto le dejará aturdido, a merced de tus golpes. Tratará de golpearte con sus puños, pero no te costará esquivarlo. Sigue atacando y finalmente comenzará a disparar con el lanzagranadas. Esquívalo y sigue atacando hasta acabar con él.