publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Assassin's Creed IV: Black Flag


Un año más, y ya van 6, tenemos un nuevo episodio del conflicto entre Asesinos y Templarios. Esta vez viajamos al Caribe, en la piel de Edward Kenway. Sigue nuestra guía y podrás completar la historia principal con el 100% de sincronización, con información detallada de cómo completar los objetivos secundarios.

PRÓLOGO

Hunde los barcos
Toma el timón y aprende a navegar. Da la orden de acelerar para salir del fuego enemigo y reduce la velocidad cuando tengas que girar. Tu primer objetivo es acabar con todos los barcos que hay alrededor. En esta ocasión no te costará acabar con ellos.

Permanece quieto y vete rotando el barco para disparar con los cañones laterales. Mueve el ángulo con el joystick derecho y dispara al casco de los enemigos. Hunde todos los barcos y verás una secuencia. Cuando termine, nada en dirección a la playa.

Llega a la Habana
Cuando termine la secuencia, corre hacia el interior de la isla persiguiendo al asesino. Verás que lo pierdes de vista, pero sólo tienes que seguir el sendero. Cruza el río, trepa por las cabañas y sincroniza las dos atalayas que encontrarás en la persecución. Cuando termine, tendrás un nuevo uniforme y un destino: La Habana.

Salta al agua desde la cascada y verás que los soldados ingleses patrullan la zona. Sube por el tronco y salta al matorral para permanecer oculto. Desde aquí puedes salir y eliminar sigilosamente a los guardias. Si te descubren entrarás en combate directo. Deshazte de ellos y nada hasta el barco. Toma el timón y navega hacia la salida de la bahía.

LA ANIMADA HABANA

- Embiste al ratero
- Huye del combate utilizando bombas de humo

Tras tu primera visita a Abstergo, llegarás a la Habana dando comienzo a la historia de Kenway. Tu amigo Bonnet el comprador hará la función de guía por la ciudad. Primero ve a la tienda de armas y compra una espada -por cortesía de Bonnet-.

Ya armado, trepa a la iglesia cercana y sincroniza el mapa, revelando los objetos de interés cercanos. Haz un salto de Fe y verás un ratero que echa a correr ante tus ojos. Si quieres conseguir el objetivo opcional, tendrás que ir tras él y atraparlo con una embestida (no es nada fácil). Sprinta a toda velocidad y espera a que choque contra los ciudadanos para acercarte. Cuando te aproximes, pulsa el botón de embestida y cae sobre él.

Registra el cuerpo y ve a la taberna. Tras un buen trago, podrás disfrutar de una buena pelea pirata. Te servirá como tutorial para aprender el sistema de combate. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y aprenderás a golpear, contraatacar y derribar enemigos.

La trifulca llama la atención de los guardias reales, ya sólo queda abandonar la zona y para ello, qué mejor que desaparecer con una bomba de humo. Utiliza la cruceta para seleccionar las bombas y crea una cortina de humo que aturde a todos los guardias cercanos. Puedes aprovechar la ocasión para matarlos rápidamente, aunque la mejor opción es salir corriendo. Escapa de la zona marcada en rojo en el radar y habrás completado la misión.

¿Y MI AZÚCAR?

Reúnete con Bonnet cerca del puerto, tiene la cara bonita después de la visita a la taberna, pero está bien. Necesitas recuperar el mapa robado por el capitán de zona. Contrata a las bailarinas y podrás pasar desapercibido mientras caminas por las calles.

Activa la vista de águila y marca a los objetivos para no perderlos, si lo haces, tienes 20 segundos para volver a mostrar en pantalla a los objetivos. Sigue caminando hasta llegar al patíbulo y espera camuflado entre la gente hasta que el capitán emprenda la marcha.

Activa la vista de águila y fija el objetivo, luego ve tras él como antes, utilizando a las bailarinas para pasar desapercibido. Te llevará hasta un pequeño patio, donde el capitán entra un rato antes de salir. Envía a las bailarinas a distraer a los guardias de la puerta. Entra, mata al capitán y roba la llave registrando el cadáver. Si sale antes de que puedas entrar, tan sólo ve tras él y roba la llave manteniendo pulsado el botón de robar.

Con la llave en tu poder, debes colarte en el fuerte y recuperar tus posesiones en el cuartel superior de la esquina de la muralla. Tienes varias formas de llegar allí, pero si quieres cumplir el objetivo opcional, debes hacerlo sin dar la alarma. Puedes rodear por la izquierda de la puerta y subir a lo alto de la muralla. Una vez arriba, cruza la zona corriendo hasta el objetivo.

¿EL SEÑOR WALPOLE, SUPONGO?

- Completa el reto de puntería de Rogers
- Roba a todos los templarios: 3/3

Reúnete con los señores Rogers y du Casse y tendrás oportunidad de hacer unas prácticas de tiro, que sirve a su vez de tutorial para controlar las pistolas. Utiliza la puntería manual para disparar a todos los blancos y completa el desafío antes de la cuenta atrás para conseguir el objetivo opcional.

Terminada la prueba de tiro, recibirás las hojas ocultas, sello inconfundible de los asesinos. Pruébalas contra los maniquíes y luego sigue a tus compañeros hasta la reunión. Durante la conversación, tienes la oportunidad de robarles, requisito para conseguir el objetivo opcional -hazlo rápido antes de que terminen de hablar o ya no podrás hacerlo-,

EL HOMBRE AL QUE LLAMAN SABIO

- Usa la pistola en combate
- Embiste al Sabio desde arriba

Reúnete con el señor Rogers y escolta a Laureano Torres por las calles de la Habana. Permanece atento porque los asesinos preparan una emboscada. En cuanto los veas, apunta a uno de ellos hasta que se resalte y pulsa el botón Y/Triángulo para realizar un disparo rápido -especialmente útil contra los asesinos del tejado-.

Tras desbaratar la emboscada, verás al Sabio que huye corriendo de la zona. Trata de subir rápido a un tejado y persíguelo desde arriba. En cuanto lo tengas a tiro, salta y asesínalo cayendo desde arriba para lograr la sincronización perfecta.

ZANJANDO DEUDAS

- Evita un enfrentamiento abierto
- Mata a los guardias desde zonas de acecho: 3/3

Habla con Bonnet y después ve al marcador para buscar al carcelero. Permanece oculto entre los matorrales y mata a los guardias que se acerquen sin salir de la zona, así podrás completar el segundo objetivo opcional. Avanza oculto hasta la zona marca en verde y una vez allí, activa la vista de águila y localiza al carcelero.

En cuanto lo tengas localizado, síguelo hasta un lugar apartado y roba la llave o mátalo y cógela del cadáver. Con ella en tu poder, ve los calabozos y liber al sabio. La siguiente misión “La flota de Indias” comenzará automáticamente después.

LA FLOTA DE INDIAS

- Mata a guardias desde detrás de las esquinas
- Libera a 23 piratas

Cuando termine la secuencia, libérate de tu cautiverio y avanza por el barco. Pégate a las esquinas y espera a que se acerquen los guardias o silva para llamar su atención. En cuanto estén cerca, asesínalos para completar el objetivo secundario.

Una vez hayas recuperado tus cosas, ve a cubierta y libera a los prisioneros moviéndote sigiloso mientras eliminas a los tripulantes (tan sólo tienes que acercarte a ellos e interactuar para liberarlos). Después muévete de un barco a otro, abordando con las sogas que penden del casco de tu barco. Libera a todos los prisioneros (23 para lograr el objetivo secundario) y luego roba el barco designado.

Extiende todas la velas, coge el viento y navega a toda vela para abandonar la zona. Verás que estás rodeado de navíos, tú sólo debes preocuparte de escapar. Si alguno se cruza en medio, embístelo con el espolón. Verás que estás en medio de una tormenta, lo que significa que también has de tener cuidado con las olas gigantes. Cógelas de frente o corres el riesgo de que los tripulantes se caigan por la borda.

3. CAPITÁN NOVATO

- Mata a una iguana con un disparo
- Mata a un ocelote con un asesinato aéreo

Comenzarás la misión directamente después de completar la huída de La flota de Indias. Se trata de un tour de caza por Isla de Ábaco. Debes cazar y despellejar dos iguanas y dos ocelotes. Para localizarlos fácilmente, activa la vista de águila en cuanto veas a uno.

Para cumplir los objetivos secundarios, mata a una de las iguanas con un disparo. Luego acércate a uno de los ocelotes desde una posición elevada y mátalo con un asesinato aéreo. Tras despellejar a los animales, abre el menú y entra en la pestaña “Desarrollo” para fabricar una pistolera y una mejora de salud.

SE NECESITA PERSONAL

- Desarma y mata a los guardias: 3/3
- Dispara a la cuerda para salvar al pirata

Ahora que tienes tu propio barco, necesitas tripulación, para ello viajamos a la isla de Nasáu en busca de reclutas. Localizarás a los piratas por el icono de una silueta. Ten en cuenta que suelen estar en una zona restringida, si un guardia te ve entrarás en combate.

Cuando termines de rescatar a todos los compañeros, tendrás que salvar a un último de morir ahorcado en el patíbulo. Ve hacia el lugar y dispara manualmente a la cuerda. Luego encárgate de los guardias -recuerda utilizar pelear con tus puños para poder desarmar a 3 guardias y completar el desafío opcional-.

BOTINES Y SAQUEO

- Utiliza el cañón ligero para matar marineros : 3/3
- Saquea 20 unidades de ron

Ahora que tenemos barco y tripulación, llega el momento de hacerse a la mar y dedicarse al pillaje. Utiliza el catalejo para estudiar a los barcos antes de atacar. Localiza a la goleta objetivo y lánzate contra ella. Dispara hasta dejar el barco en llamas (cuando la barra de vida llegue a la marca roja), en ese momento estará listo para el abordaje.

Acércate y mantén pulsado el botón para que tu tripulación comience las tareas de abordaje. Mientras, aprovecha para disparar con el cañón ligero que hay junto al timón, y mata a 3 enemigos para conseguir el objetivo opcional. Después salta a la cubierta y mata a los defensores para hacerte con el barco.

Una vez saqueado, puedes seguir navegando para lograr el segundo objetivo secundario, saquear 20 unidades de ron. Utiliza el catalejo para encontrar los barcos cargados con la bebida antes y luego lánzate al saqueo. Asegúrate de conseguir la cantidad necesaria y después navega hasta el mercader para mejorar el barco.

LA BANDERA NEGRA

- Saquea un barco cazador
- Saquea 30 unidades de azúcar

Tras graduarte en el abordaje de una pequeña goleta mercante, es el turno de probar un combate de verdad. Debes conseguir 70 unidades de metal, saqueando los barcos que navegan el Caribe. Antes de iniciar un ataque, mira siempre con el catalejo para conocer el botín y la resistencia.

Cuando hayas localizado a tu presa, navega hacia ella y trata de iniciar el combate cuando esté lejos de otros barcos. La mejor forma de atacar un barco enemigo es situarte en la popa y disparar los cañones laterales. Recuerda que si hundes el barco en lugar de abordarlo, sólo te llevarás la mitad del botín.

Para lograr los objetivos secundarios, busca un barco cazador con el catalejo y aquellos que tienen cargamento de azúcar. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el barco, más tripulación tendrá a bordo. Asegúrate de matar al máximo posible con el cañón ligero antes de abordar.

Por último, recuerda que cada vez que asaltas un barco, aumenta el nivel “Se Busca”. Cuando sumes una “estrella”, enviarán un barco cazador tras de ti. Puedes librarte de él con un ataque directo o sobornar a un heraldo en tierra para librarte del nivel.

EL AZÚCAR Y SUS BENEFICIOS

- Evita un enfrentamiento abierto
- Sabotea las campanas de alarma: 2/2

Dejemos el barco amarrado a puerto durante un tiempo y vayamos al interior a saquear azúcar. Reúnete con James Kidd en la isla de San Andrés y te llevará al objetivo. Activa la vista de águila para localizarlo y síguelo entre los matorrales sin llamar la atención para conseguir la sincronización perfecta.

Cuando llegue a su barco, corre a toda velocidad de regreso al Jackdaw y síguelo navegando hasta la Isla del Gato. Si quieres completar el desafío opcional, ten cuidado de no entrar en el campo de visión de los barcos enemigos. Síguelo hasta que fondee y salta a tierra rápido para escuchar la conversación entrando dentro del círculo. Muévete oculto entre la maleza y no te costará seguirlos sin que te descubran.

Por el camino verás varias campanas de alarma, acércate a ellas e interactúa con dos logrando así el objetivo secundario. Puedes ayudarte de los dardos tranquilizantes contra los centinelas de las torres; los dardos enloquecedores te sirven para crear distracciones y mover a los guardias de su posición; y si todo esto falla y te descubren, ten siempre a mano una bomba de humo.

Cuando termines de seguir al objetivo, tendrás que hacerte con la llave del almacén. Acércate sigiloso al objetivo por la espalda y róbale, o mátalo directamente y saquea el cadáver. Cuando tengas la llave, ve al almacén y llévate la recompensa.

LA MEJOR DEFENSA

- Hunde dos barcos con una andanada
- Hunde barcos con artillería pesada: 2/2

Regresamos de nuevo a alta mar. Esta vez el objetivo es localizar el Arca del Maestro, otra ocasión para probar tus habilidades como capitán. Para encontrar el Arca del Maestro utiliza el catalejo hasta divisar el navío objetivo y luego síguelo.

Cuando comience el combate, fíjate en las marcas que aparecen en el agua y que señalan el punto de impacto del mortero. Si estás en medio, navega a toda vela hasta salir de la zona. Luego fíjate en los barcos pequeños que escoltan al navío y derríbalos con las andanadas y artillería pesada del Jackdaw. Son fáciles de derribar, puedes hundir varios con una sola andanada, así que no te costará completar los objetivos secundarios.

UN HOMBRE LOCO

- Evita un enfrentamiento abierto
- Mata a Du Casse con un asesinato aéreo

Terminado el asalto al Arca del Maestro, viaja a Gran Inagua para comenzar la misión. Abandona el barco y trepa por las ruinas de la isla. Permanece oculto mientras eliminas a los guardias que te encuentres por el camino. Continúa hasta el poblado donde recibirás un nuevo objetivo.

Du Casse se encuentra a bordo de un barco fondeado cerca de la costa. Nada hasta allí y trepa sin que te descubran. Tu víctima patrulla por cubierta escoltado por dos guardias. Si quieres cumplir el objetivo opcional, trepa al mástil cuando los enemigos estén de espaldas y espera a que Du Casse pase por debajo. Luego cae sobre él y mátalo con un asesinato aéreo.

4. LA VIEJA CUEVA

Tras regresar al Animus de tu visita a Abstergo, sigue a James Kidd hacia el interior de la selva. Te llevará ante un tempplo donde tendrás que solucionar la primera “Estela Maya”. Trepa a lo alto y resuelve el puzle alineando los puntos con los elementos del escenario.

Con la llave en tu poder, adéntrate en el interior de la cueva y verás una puerta que se abre con 5 llaves. Ya tienes una en tu poder, para conseguir las otras 4 completa las misiones de Caza templaria. Regresa aquí y podrás conseguir el atuendo.

NADA ES VERDAD...

- Noquea a los asesinos: 3/3
- Saquea los cofres del tesoro: 4/4

Dirígete a la isla de Tulum y desembarcar para comenzar la misión. Muévete sigiloso entre la maleza y noquea a los asesinos que vayas encontrando. Por el camino también encontrarás varios cofres del tesoro, así que puedes completar los dos desafíos secundarios al principio de la misión.

Una vez cumplidos, ve hacia el interior de la selva hasta llegar a la zona señalada en verde. Activa la vista de águila para localizar al objetivo y luego reúnete con él.

EL SECRETO ENTERRADO DEL SABIO

Esta misión comenzará justo después de completar “Nada es verdad...”. Avanza junto a tu compañero por el interior del templo hasta que vuestros caminos se separen. Trepa por la pared de la izquierda y después mueve la losa para abrir la puerta.

Sigue junto a James buceando por la cueva y ayúdate de las burbujas de aire para llegar hasta el final donde te espera un antiguo mecanismo. Rota las piedras de forma que coincidan los colores en su lugar correspondiente.

ACORRALADO Y DESESPERADO

- Usa dardos narcóticos con los guardias 8/8
- Usa dardos enloquecedores con los guardias 2/2

La misión comienza directamente después de completar “El secreto enterrado del Sabio”. Tras resolver el enigma del templo, debes salir de la zona, evitando a los guardias ingleses. James te dará la cerbatana con la que puedes utilizar dos tipos de dardos y que será la mejor herramienta para llegar al exterior sin llamar la atención.

Los dardos somníferos te permiten dormir a los guardias, utlízalos con aquellos que patrullan en solitario. Los dardos enloquecedores vuelven agresivo al objetivo que comienza a atacar al resto de guardias. Te servirá para crear distracciones y eliminar a los enemigos cuando van en grupo sin llamar la atención. Utiliza tu nuevo juguete para liberar a los rehenes y sal de la zona.

LOS FUERTES

-Usa el mortero para dañar el fuerte.
-Realiza un asesinato mientras corres para matar al oficial.

Pon rumbo hacia Nassau. Tu objetivo es conquistar una de las fortalezas, así que lo primero que deberías pensar es en mejorar el Jackdaw. Cuando creas estar preparado navega hacia la fortaleza objetivo y prepárate para el asedio. En primer lugar, utiliza los morteros para dañar las torres. Uno o dos disparos desde lejos favorecerán el combate.

Cuidado con el resto de los barcos, aunque no es necesario acabar con ellos, no dejes que te rodeen porque entre todos pueden hacer que te vayas al fondo del mar. Navega de manera que tu artillería pesada tenga tiro la mayor parte del tiempo. Recuerda que tu objetivo principal es destruir la fortaleza.

Cuando las defensas hayan caído abandona el barco y dirígete al fuerte. Localiza al oficial utilizando la vista de águila. Sube por la pared y salta sobre él para ejecutar el asesinato aéreo. Finalmente, dirígete a la sala de armas y completarás el recuerdo.

VENDEDOR AMBULANTE

-Mata cuatro artilleros.
-Mata a 5 guardias aturdidos por una bomba de humo. Próxima parada: Kingston.

Si tienes el espíritu de marinero bajo, utiliza el desplazamiento rápido para llegar a la localización más cercana a tu objetivo. Si decides navegar, ten en cuenta que el recorrido es largo y por el camino te encontrarás con oposición enemiga.

En cualquier caso, al llegar a la isla habla con tu contacto y prepárate para el espionaje. Tu objetivo es escuchar la conversación mientras sigues el rastro de Torres y Prins. Existen varias complicaciones. La primera, el séquito de guardias que los escoltan vigilarán continuamente a su alrededor.

Durante el camino, tendrás que combinar la discreción de moverte entre la gente, y saltar por los tejados. Ten cuidado con los artilleros que vigilan las zonas altas. Para conseguir el 100% de la sincronización debes acabar con cuatro de ellos. Aunque no es necesario que lo hagas en sigilo, recuerda que si alguien se alerta, automáticamente habrás fracasado.

Cuando el grupo se detenga, espera pacientemente a que reanuden la marcha y busca un escondite cercano para seguir escuchando la conversación. No te cortes en eliminar a los guardias que estén cerca de tu escondite. Antes de abandonar la casa tendrás que hacer frente a los guardias.

Este es el mejor momento para usar bombas de humo y cumplir los objetivos de sincronización perfecta. Para terminar, debes perseguir y dar caza a James Kidd. Corre tras sus pasos sin perderle de vista y tarde o temprano tendrás la oportunidad de abalanzarte sobre él.

SIN TRIPULACIÓN

-Usa dardos enloquecedores contra 4 brutos.
-Usa dardos de sueño contra 5 artilleros.

En esta misión tienes que sabotear 3 campanas de alarma sin que te descubran. Muévete agazapado entre los matorrales y acaba sigilosamente con todos los guardias que estén cerca de la zona oculta. Utiliza un dardo enloquecedor con el bruto que pasea con 2 guardias y espera a que terminen de pelear.

La primera campana es sencilla de neutralizar y está relativamente cerca. Silba para llamar la atención de los guardias que están cerca y acaba con ellos. Localiza el artillero que vigila desde la torre, dispara un dardo narcótico y otro enloquecedor al bruto que está en el grupo de abajo.

Utiliza la vista de águila para hacer un recuento de los enemigos que hay a tu alrededor. Si aún queda alguno cercano a la campana, haz lo propio para deshacerte de él. Cuando tengas vía libre, sabotéala y camina hacia la siguiente. Está junto a una casa y hay otro artillero vigilando desde la torre.

Dispara otro dardo narcótico antes de sabotearla. Camina hacia la tercera y última campana. Repite el proceso: silba a los guardias normales para llamar su atención. Dispara dardos enloquecedores a los brutos que sigan patrullando, y antes de lanzarte a por la campana, duerme al artillero de la torre con un dardo de sueño.

Tienes un bonito fardo de heno muy cerca para esconderte y planear tu acción. Cuando termines ve hacia la mansión y verás una pequeña escena. Escóndete y espera a que el guardia se acerque para acabar con él. Tienes que asesinar a Prince, que se encuentra apartado en la pequeña cabaña del jardín.

Cuidado sobre todo con el artillero que vigila en el techo, si aún no has completado los objetivos de sincronziación perfecta, ya sabes qué hacer. Acercarte a Prince no es muy complicado, camina por el techo de la mansión y utiliza los arbustos para acercarte a la casa.

BUCEANDO EN BUSCA DE MEDICINAS

- Saquea tres cofres del tesoro.
- Evita el ataque de un tiburón.

Para esta misión necesitas equipar el Jackdaw con una campana de buceo. Si aún no tienes las 5.000 piezas de oro de cuesta, lánzate a la mar y abordar un par de mercantes o asalta un convoy, cualquier cosa que se te ocurra para conseguir dinero.

Equípala desde el menú de mejoras del Jackdaw. Cuando llegues al barco naufragado, utiliza la campana para descender hasta el fondo del mar. Nada hasta los restos que hay delante de ti y abre el primer cofre. Regresa a la campana para recuperar oxígeno y nada hasta el cofre que está en el barco de la derecha.

Para conseguir el tercer cofre de la sincronización completa, nada hasta el barco que tienes justo delante y entra por el hueco que hay en cubierta. Regresa a la campana para tomar oxígeno y avanzar. Cuando llegues al cofre de las medicinas el barco se hundirá del todo.

Escapa de la zona buceando por la gruta. En cuanto abandones la galería, nada hacia arriba para respirar. Sumérgete de nuevo y continua por la cueva hasta que la corriente te impulse. Ahora nada rápidamente hacia las algas y ocúltate de los tiburones. Nada pegado al fondo del mar y no te cruces en la ruta de los escualos.

ABOGADO DEL DIABLO

-Rescata cinco supervivientes.
-Mata a 3 guardias aturdidos por el humo.

Navega con el Jackdaw hasta el punto de misión. Al llegar, verás el barco de Barbanegra y al capitán pasando apuros en la isla. Abandona el barco y dirígete en su ayuda. En cuanto llegues utiliza una bomba de humo y acaba con 3 guardias. Si no consigues acabar con los 3, lanza de nuevo una bomba de humo hasta conseguir el objetivo secundario.

Cuando despejes la isla acompaña a Barbanegra hasta el barco y pon rumbo hacia e navío de guerra. El Blackbird está equipado con potentes cañones, utilízalos para dañar el casco del navío. Finalmente embiste la embarcación y realiza el abordaje. Utiliza la vista de águila para localizar al capitán y asesínalo.

ASEDIO DE CHARLES TOWN

-Usa dardos del sueño en los cocodrilos.
-Despelleja un cocodrilo.

Cuando empiece la misión, tienes que navegar detrás de la cañonera sin ser detectado por el resto de los barcos. Controla la velocidad de viaje para no acercarte demasiado a tu objetivo. En cierto momento, tendrás que bajar a tierra firme e ir preparando el terreno para que tu barco pueda continuar.

Avanza por los tejados y dispara un dardo enloquecedor al grupo de guardias que está cerca de la campana. La misión sólo fracasará si dan la alarma, si te descubren, mata rápidamente al guardia que se dirija hacia la campana. Regresa al Jackdaw después de sabotearla.

Sigue persiguiendo a tu objetivo hasta que el siguiente tramo de tierra. No pierdas de vista la pequeña barca. Dispara un dardo tranquilizador al cocodrilo que hay antes de los restos del barco y despelléjalo. Muévete trepando por la cubierta y cruza de poste a poste hasta las ruinas que hay en la otra orilla.

Usa los matorrales para acercarte a las casas y espera a que el bote pase de largo. No es necesario que acabes con ningún soldado, simplemente quédate dentro del radio de la conversación y avanza por las alturas siempre que tengas oportunidad. Para terminar persigue al capitán y acaba con él. ABSTERGO

Ve hasta el ascensor y sube a la planta del despacho del director. Cuando termine la conversación, ve por la puerta de la derecha y baja las escaleras hasta la puerta de nivel 2. Espera a que se abra y entra en la siguiente que veas con el número 2. Piratea el ordenador.

Observa que tienes tres grupos de números. Cada número dibuja una onda distinta en el marcador. Tienes que encontrar los tres números que coinciden con el dibujo, uno por cada grupo. Por lo tanto, el código correcto es: 257. Espía toda la conversación y regresa al pasillo.

Sal por la ventana y utiliza la plataforma del limpiacristales para llegar al piso superior. Cuando estés en la oficina de Olivier echa un vistazo en su ordenador. Conduce la bolita de izquierda a derecha sin tocar las líneas rojas. No te costará más de 2 ó 3 intentos (como mucho) entender la mecánica y superar el juego correctamente. Regresa al Animus para continuar con los recuerdos.

SOLICITAMOS PARLAMENTO

-Mata 3 guardias desde una cornisa.
-Sabotea la alarma.

Sigue a Woodes Rogers por la ciudad hasta llegar a una fortaleza dentro de una zona restringida. Cuando cambie el objetivo, ve hacia la izquierda y escóndete entre los arbustos hasta que termine el diálogo. Sigue por detrás de la horca y encontrarás una rama a la izquierda. Sigue este camino hasta el final y trepa por los saliente de madera que hay en el muro. Al llegar al primer guardia, espera a que éste se acerque al borde y acaba con él. Sigue subiendo y encontrarás dos guardias más en la torre. Son justo los dos que necesitas para completar al 100% la sincronización.

Déjate caer en el montón de heno y el objetivo cambiará de nuevo. Antes de lanzarte a por los planos tendrás que sabotear la campana para cumplir el objetivo secundario. Sigue caminando mientras rodeas la muralla. Acaba con los enemigos acercándote en sigilo o utiliza las esquinas para sorprenderlos.

Los armeros pueden suponer un problema si te ven desde lejos, utiliza un dardo tranquilizante para dejarlos KO temporalmente. Cuando estés en la parte baja del fuerte utiliza los arbustos para avanzar oculto. Distrae a los guardias con un silbido y acércate poco a poco a la campana para inutilizarla. Ahora ve hacia el barril y roba los planos.

LA TRAMA DE LA PÓLVORA

-Mata 4 guardias en una racha de asesinatos.
-Usa la cerbatana con 10 guardias.

Al llegar a la zona restringida de la misión, ve por los tejados hasta llegar a los dos barriles del centro. Escóndete en los arbustos cercanos a la entrada del túnel. Utiliza un dardo enloquecedor para provocar el conflicto entre los dos guardias que lo vigilan. Acaba con el superviviente y entra en la galería despacio.

Duerme a los dos siguientes guardias y roba el primer barril. Sube las escaleras y utiliza otro dardo enloquecedor con los dos guardias de la puerta. Sal y escóndete entre los arbustos. Estos son los pasos que debes hacer para robar los dos siguientes barriles.

No te olvides de utilizar los dardos, los tranquilizantes para los armeros y los enloquecedores con los guardias que caminan en grupo. Las peleas te servirán como distracción para poder acercarte a los barriles. El segundo requisito de sincronización es más complicado.

La mejor manera permanecer oculto hasta haber robado al menos 3 de los 4 barriles. A estas altura ya habrás acabado con unos cuantos enemigos. Localiza un grupo de tres o cuatro guardias y corre hacia ellos con una bomba de humo preparada. Lánzala y aprovéchate del humo para conseguir la racha de asesinatos.

COMODORO ELIMINADO

-Mata tres guardias desde una zona de acecho.
-Mata al Comodoro Charmelaine con un asesinato aéreo.

Utiliza la vista de águila para localizar permanentemente a los guardias. Entra en la zona restringida por los tejados de las casas. Cuidado con el armero que vigila, si te detecta, ve al suelo y ocúltate tras una casa. Cuando llegues al campamento será el momento de matar a los guardias desde una zona de acecho.

No será fácil hacerlo sin que el grupo de guardias se aleje demasiado. Al principio del campamento darás con dos relativamente fáciles de asesinar. Recuerda que tienes que llamar su atención hacia la zona de acecho para cumplir el requisito.

El Comodoro se encuentra a bordo del barco. Trepa por el casco sin ser detectado y sigue subiendo hasta alcanzar una posición elevada. Espera a que el Comodoro paso justo por debajo y lánzate sobre él para conseguir el asesinato aéreo.

EL BRULOTE

-Hunde tres barcos con eltow mortero.
-Usa barriles para hundir un barco.

El objetivo es proteger el brulote Royal Phoenix. Utiliza el mortero para acabar desde la distancia con los barcos que se vayan acercando. No son navíos potentes, por lo que no deberías tener grandes complicaciones para ejercer la escolta. Usa los barriles para hundir los barcos que te persigan por la retaguardia.

Cuando llegues a la zona de bloqueo ralentiza el barco hasta quedar fuera del radio de acción de la explosión. Reanuda la marcha, y continua sin detenerte hasta llegar al siguiente punto de misión.

NO LO PONGAS FÁCIL...

-Mata a 4 guardias.
-Incapacita el navío de guerra con artillería pesada.

Después de la conversación con Barbanegra tendrás que seguir a un extraño. Camina en solitario, así que por el momento sólo debes preocuparte de que no te vea, cuidado con las paradas repentinas. Al llegar a la zona restringida muévete por los arbustos.

Este es el momento de cumplir con el primer objetivo secundario. Sigue por las ruinas y mantente dentro de la zona del diálogo. Cuando se incie el ataque, salta por el hueco que acaba de formar el impacto y ve de un tejado a otro hasta llegar al Jackdaw.

Centra tus ataques en el barco enemigo princiapl, el Man O'War. Recuerda que para completar la sincronización debes tener instalada la artillería pesada en el Jackdaw. Cuando el barco enemigo esté incapacitado realiza el abordaje. Necesitas acabar con 20 enemigos y destruir sus reservas de pólvora. Tras el ataque regresa al barco y abandona la zona rápidamente.

BASTARDOS VANIDOSOS

-Daña el barco de la Real Compañía Africana con un espolón mejorado.
-Usa las defensas del fuerte para hundir un barco.

La primera parte de la misión consiste en perseguir al barco de la Real Compañía Africana. Éste no viene indicado en el mapa, así que cuando se indique, saca tu catalejo y comprueba la identidad de todos los barcos que hay a tu alrededor. El barco de la Compañía Africana irá soltando barriles que debes explotar con los cañones ligeros para no chocar contra ellos.

Al llegar a mar abierto se unirán a la lucha otros barcos de menor tamaño.Esta pelea naval no resultará nada fácil. En primer lugar, debes mejorar el espolón para embestir al barco de la Compañía Africana. Para completar el 100% de la sincronización tendrás que acercarte al fuerte que hay a la izquierda.

Utiliza los morteros de defensa para hundir uno de los barcos pequeños que te persiguen. Para completar el abordaje tendrás que acabar con 15 miembros de la tripulación.

ABANDONADO

-Despelleja 3 animales.
-Mata a Vane con un asesinato aéreo.

Localiza a Vane en lo alto de las ruinas. Escala el muro hasta llegar hasta su posición. Te darás cuenta que tu objetivo se ha escapado. Antes de lanzarte a por él sincroniza la atalaya que está junto a ti. Sigue el curso del río y cuidado con los cocodrilos.

No te olvides de matarlos y despellejarlos para cumplir el objetivo secundario. Persigue a Vane hasta que se detenga en un tronco que hace de puente. En este momento comenzará a dispararte y lanzar granadas. Para llegar hasta él rodea por la izquierda y acércate hasta que el tronco se venga a bajo.

Continua la persecución hasta llegar a unas ruinas. Vane se encuentra en el tejado de una pequeña casa. Trepa por la fachada y sube por la torre que está justo delante de él. Realiza un ataque aéreo para conseguir la sincronización al 100%.

IMAGINA MI SORPRESA

-Mata a 4 brutos.
-Sabotea 2 campanas.

Viaja la isla de Kingston. Tu objetivo es localizar a Homigold y Rogers. Camina hasta que llegues a la zona restringida. Ocúltate en los arbustos y mata a cuatro brutos antes de localizar a Homigold. Tómate tu tiempo, distracciones, dardos... todo lo que haga falta para conseguir el objetivo secundario.

Sube a un tejado y utiliza la vista de águila para encontrar a Homigold. Cuando comiencen a caminar ve tras ellos hasta que comiencen a hablar. Síguelos hasta la playa y ten cuidado cuando te acerques al barco, rodea para no encontrarte con los guardias de la puerta. Tras la secuencia tienes que abandonar la zona y volver a ser anónimo. Sal corriendo sin entrar en conflicto y gira a la derecha en dirección a la aldea. En cuanto seas anónimo habrás completado la misión.

LA CONFIANZA SE GANA

-Mata a Burges y Cockram un asesinato doble.
-Libera 2 piratas.

En primer lugar tienes que hundir 5 barcos. No tendrás muchos problemas ya que todas son embarcaciones de menor tamaño. Aparecerán marcadas en el mapa así que tampoco tendrás inconvenientes para localizarlas. Una vez conseguido este objetivo, lleva el Jackdaw hasta la isla.

Toda la isla es zona restringida. Avanza oculto entre los arbustos hasta llegar a un pequeño asentamiento abandonado donde encontrarás al sabio. Después de la secuencia, sigue por el camino hasta llegar a la empalizada. Rodea la muralla hasta encontrar un hueco para colarte.

Realizar un asesinato doble no será sencillo. Permanece oculto hasta que localices ambos objetivos. Si te descubren saldrán corriendo y será imposible realizar el asesinato doble. Burges y Cockram se encuentran junto a una casa, busca una posición elevada y salta sobre ellos.

JUGADA DE BLACK BART

-Evita el enfrentamiento abierto.
-Mata al capitán usando un columpio de cuerda.

Tu primera misión es robar la bandera de un navío portugués. Navega hasta el lugar de la misión y verás el barco fondeado. Abandona el Jackdaw a cierta distancia y nada sigilosamente hasta la embarcación enemiga. No tendrás que luchar con nadie.

Limítate a trepar por las cuerdas del mástil principal hasta llegar a la bandera y robarla. Salta al mar y aléjate buceando de la zona restringida. Regresa al Jackdaw y navega en busca del Nosso Senhor, tu siguiente objetivo. Están descargando el barco y debes saquear el cargamento.

Lánzate al agua unos cuantos metros antes y toma tierra por la parte derecha. Avanza a escondidas hasta encontrar dos guardias de espaldas. Realiza un asesinato doble y sigue caminando mientras permaneces oculto en los arbustos. Duerme o enloquece a los guardias para evitar el conflicto abierto.

Cuidado con el armero que hay en la torre justo al lado del cofre. Después del saqueo regresa al Jackdaw y sigue al Nosso Senhor. Tras un rato persiguiendo al barco, el objetivo cambiará y tendrás que asegurar el camino desde tierra. Continua oculto para evitar el conflicto.

Cuando llegues a la última torre, sube y elimina al armero. Hay una cuerda que te permite saltar directamente al barco y caer sobre el capitán. Mide bien la distancia para no fallar. Por último debes escapar con el buque insignia. En principio sólo acuden un par de barcos en tu contra y no es necesario que te detengas a luchar. Lo mejor es que abandones rápidamente la zona y pases a ser anónimo lo antes posible.

CAOS Y ASESINATO

-Evita entrar en combate mientras buscas a Hornigold.
-Mata a Hornigold con un asesinato aéreo.

Durante la búsqueda del Benjamín tienes que evitar a los barcos enemigos. Tienes que evitar el combate a toda costa, y para ellos, lo mejor es que navegues fuera del radio de acción de las embarcaciones enemigas. Calcula la trayectoria que van a tomar observando el mapa.

Cuando llegues a la zona verde utiliza el catalejo para localizar el Benjamín. El barco en sí no es muy peligroso, aunque estará bien protegido por el resto de los barcos. Intenta arrastrarlo a una zona apartada mientras atacas con tus cañones. Cuando le hagas el daño suficiente, el baro se dirigirá a la isla y la tripulación bajará a tierra.

Avanza por la isla utilizando las técnicas de sigilo habituales. Dirígete hacia la marca del objetivo y en seguida llegarás a una zona de ruinas. Esta es la parte mejor vigilada, utiliza la vista de águila para tener localizado a los enemigos. Si te descubren no te preocupes, pelea y gana.

Cuando te acerques al objetivo, escala por el muro de piedra que queda a su espalda. Hornigold se encuentra mirando hacia el otro lado, así que puedes saltar por la espalda y acabar con él.

EL OBSERVATORIO

-Incapacita a todos los guardianes estando desarmado
-Incapacita a 5 guardianes desde zonas de acecho

Cuando llegues a la isla te espera un largo camino hasta llegar al observatorio. Avanza desarmado para no fallar el objetivo secundario. Los enemigos se encuentran ocultos entre la vegetación. Utiliza la vista de águila a menudo para localizar a los guardianes de la selva.

La primera zona con enemigos está después de pasar un cadáver ahorcado. Ve hacia la izquierda y salta al árbol que tienes delante para acabar con el primer enemigo. Vigila que nadie te vea y repite la operación con los otros dos. Sigue caminando hasta llegar al siguiente claro de la selva.

Esta vez, para moverte de árbol a árbol cuentas con la ayuda de unas pequeñas estructuras circulares de madera. Cuando llegues al río camina a hurtadillas entre los arbustos para coger desprevenidos a los guardianes. Sigue estos pasos para despejar las cuevas.

No tendrás ningún problemas para localizarlas, simplemente avanza pacientemente eliminando a los enemigos que veas y recuerda, avanza desarmado para conseguir la sincronización completa. Tras despejar la última selva tu nuevo objetivo es seguir a Robert.

Mantén una agradable conversación con él mientras camináis hacia el centro del observatorio. Tras probar el mecanismo y ver la secuencia, Edward terminará en el agua. Da media vuelta y nada hacia la pared del principio. Trepa hasta poder saltar a la primera columna y ve de una a otra hasta el extremo opuesto del observatorio.

Sigue hasta llegar al centro del observatorio de nuevo, donde está el mecanismo. De espaldas a él, ve hacia la izquierda y sube por el muro. En el primer hueco verás unos pequeños salientes a la derecha, utilízalos para alcanzar la columna del techo.

Verás que hay otra columna de espaldas a ti, sigue las instrucciones para saltar. Sigue trepando hasta que el se finalice el camino, y entonces da un salto hacia el muro con salientes que tienes a la derecha. Ahora sólo tienes que seguir el túnel hasta el exterior e intentar sobrevivir.

ABSTERGO

Esta es la tercera vez que te levantas del ánimus para dar una vuelta por Abstergo. En esta ocasión, la puerta de nivel 3 estará abierta. Dirígete allí y piratea el sistema igual que hiciste la vez anterior. De nuevo tendrás que resolver el puzzle de las ondas y luego el minijuego de la bola blanca y las rayas rojas. Como ya has pirateado el sistema con anterioridad, no deberías tener ningún problema para conseguirlo.

SUFRIR SIN MORIR

-Sabotea 3 campanas de alarma.
-Visita a tus viejos amigos.

Cuando tomes el control de Edward en la jaula, muévete y haz ruido hasta que los guardias se enfaden. Espera a que tu aliado les pille por la espalda y te dejará en libertad. Tienes que colarte en la prisión. Cuando llegues a la zona restringida escala por el muro a la izquierda de la puerta.

Al otro lado encontrarás un carro con heno ideal para esconderte. Activa la vista de águila para marcar a los enemigos cercanos. Justo al lado tienes la primera campana lista para sabotear. El icono verde indica el punto de entrada a la prisión. Lo mejor para acercarte hasta allí es utilizar la muralla y salta al fardo de heno que hay junto a la puerta.

En este recuerdo no existen restricciones con el combate o la alarma así que puedes enfrentarte a todos los enemigos que quieras. Esto es especialmente útil en el interior de la prisión, ya que encontrarás muy pocas zonas de cobertura para esconderte. Visita todas las celdas para completar el segundo objetivo de sincronización.

Cuando te encuentres con Mary sal con ella de la prisión y el objetivo se actualilzará de nuevo. En el exterior si los guardias te ven atacarán como de costumbre, deja a Mary en el suelo antes de enfrentarte a ellos. Lleva a la chica en brazos hasta el lugar indicado y completarás la misión.

DELIRIO

Capítulo de transición que no tiene ningún objetivo secundario. Tampoco esperes peleas ni zonas de infiltración. Simplemente camina y contempla las escenas y los diálogos que se suceden a tu alrededor. El recuerdo terminará con Edward despertándose en la playa.

TODO ESTÁ PERMITIDO

-Usa el dardo de cuerda para colgar a dos guardias.
-Usa el dardo de cuerda para tirar a 3 guardias.

Al comienzo de esta misión recibirás un nuevo artilugio: el dardo de cuerda. En la pantalla se indican las instrucciones de uso, conviene que las aprendas para conseguir la sincronización al 100%. Camina hasta llegar al punto verde de la misión. Verás a los primeros enemigos.

Sube por el árbol de la izquierda y utiliza el dardo de cuerda para colgar a uno de los guardias. Para cumplir el objetivo secundario tendrás que hacerlo en el interior de la selva. Al llegar a la costa debe detener el asalto español. Mata a 20 soldados en la playa. Cuando lo consigas, tendrás vía libre para ir a por el capitán del barco.

En la playa el número de guardias sigue siendo importante, así que lo mejor es evitar el enfrentamiento y dirigirte directamente a tu objetivo. Ve hacia el barco y trepa por el casco. Localiza al capitán y asesínalo. El recuerdo terminará automáticamente, ni siquiera es necesario escapar.

SE ACABÓ EL GOBERNADOR

- Mata al diplomático desde un fardo de heno
- Mata a Rogers desde un banco

Ve a Kingston para comenzar la misión. Una vez en tierra, dirígete a la zona señalada y activa la vista de águila para fijar al objetivo. Síguelo sin llamar la atención camuflándote por la calle hasta recibir la orden de matarlo. Estudia su ruta y ocúltate en el fardo de heno para matarlo cuando pase cumpliendo el objetivo secundario.

Cambia de ropa y ve a la zona de la fiesta. Permanece oculto y activa la vista de águila para localizar al objetivo -cuidado porque te reconocerá si te ve-. Estudia su recorrido y siéntate en el banco que está en su ruta. Cuando pase... un pequeño pinchazo y desaparece sin que nadie note tu presencia.

INFORTUNIO REAL

- Mata a los guardias destruyendo barriles de pólvora 8/8
- Usa el dardo de cuerda para matar a Roberts

Viaja a la isla de Príncipe para comenzar la misión. Cuando llegues verás a tu objetivo, Bartholomew Roberts al final del camino. Corre disparando a los barriles de pólvora para acabar con los guardias que se interponen entre tú y tu víctima, y cumplir así el objetivo secundario.

Corre hasta la zona marcada y activa la vista de águila para fijar al objetivo. Corre tras él y sube al Jackdaw. Comienza una persecución naval donde tendrás que dar caza al barco de Roberts mientras te ocupas del resto de navíos -el mortero te resultará especialmente útil para frenar el barco objetivo-.

Una vez detenido, salta al abordaje y trepa a uno de los mástiles. Dispara el dardo de cuerda al objetivo y déjalo colgando cumpliendo así con el objetivo secundario.

SANGRE MANCHADA

- Evita un enfrentamiento abierto
- Usa guardias como escudo humano 2/2

Viaja a la Habana y habla con el contacto en el tejado para comenzar la misión. Ve a la iglesia y localizarás a tu objetivo, síguelo camuflándote entre la gente y te llevarán al fuerte. Tu siguiente tarea es entrar en ese fuerte sin llamar la atención. Lánzate al agua y trepa por el muro que hay junto a la puerta.

Avanza con sigilo por el tejado hasta llegar al patio central. Cuando pase por debajo, cae sobre él asesinándolo desde arriba y completando así el objetivo secundario. Luego enfréntate al fortachón. Tendrás que utilizar las pistolas para dañarlo, si te quedas sin munición, huye del combate y recarga en cualquiera de las cajas de munición.

SIEMPRE A LA CONTRA

- Libera a los rehenes 7/7
- Usa las defensas del observatorio para matar a los guardias 4/4

Navega con el Jackdaw hacia la isla señalada y una vez en tierra, ve hacia el interior de la selva. Por el camino encontrarás varios rehenes que debes liberar si quieres completar el objetivo secundario. Mata a los guardias para rescatarlos y luego ve hasta el observatorio.

Sigue el circuito marcado por el interior, eliminando a los guardias y evitando los haces de luz blanca que pueden fuliminarte. Terminarás llegando ante Laureano, aunque aparentemente no puedes alcanzarlo. Mira sobre tu cabeza y trepa al pilar. Sigue el camino hasta llegar justo encima de tu objetivo, espera a que se apague la luz y cae sobre él. Ahora ponte cómodo y disfruta de la secuencia final.