Bienvenido de nuevo a Third Echelon,
agente. Esta vez, deberá enfrentarse a una amenaza global. 10 objetivos
terroristas, 10 atentados que se sucederán cada 7 días, a menos que su equipo
consiga desmantelarlos. Deberá viajar a todos los continentes, recabar
información, infiltrarse como una sombra y
Si necesita ayuda para llevar a
cabo tu trabajo, en esta guía encontrará información detallada de cada misión y
el recorrido paso a paso, para llegar al final evitando el combate siempre que
sea posible
CONCEPTOS BÁSICOS
Movimientos
Caminar: movimiento habitual de Sam.
Agacharse: Reduce la capacidad del enemigo
para detectarte
Correr: Sam puede acelerar el paso
tanto si está de pie como agachado. Ten en cuenta que correr genera mucho más
ruido que el movimiento normal.
Saltar/Trepar: Algunas superficies permiten
trepar por ellas. Tuberías, cornisas, salientes... siempre hay un camino
alternativo para moverse como una auténtica sombra.
Noquear: Acércate a un enemigo sin ser
detectado o espera tras una esquina a que alguien se acerque. Ejecuta el golpe
cuerpo a cuerpo y déjalos fuera de combate.
Sigilo
El sigilo es una parte
fundamental de Splinter Cell. Muchas misiones se pueden superar sin abrir fuego
contra el enemigo. Lo mejor para pasar desapercibido es moverte agachado y
buscar zonas de oscuridad. Si no encuentras ninguna, prueba a disparar a las
bombillas para crearlas tú mismo.
Cuando estás en una zona oscura,
los LEDS verdes de tu traje estarán encendidos. Esto significa que eres
practicamente invisible a tus enemigos, siempre y cuando también seas
silencioso.
Ejecuciones
A media que vayas realizando
acciones, se irá rellenando el medidor de tu habilidad para ejecutar enemigos
automáticamente. Selecciona tus objetivos y espera a que la marca sea de color
rojo para comenzar la acción.
Armas
Principal: Pistola
Secundaria: Fusil de asalto
Alternativa: Arma no letal que inutiliza a
tus enemigos.
Dispositivos: Estos son los juguetes de Sam.
Aquí encontrarás todo tipo de artefactos útiles para los tres estilos de juego.
Traje
El traje de Sam es un pilar
básico en su trabajo. Al igual que las armas, puedes personalizarlo y mejorarlo
para aprovechar todas sus posibilidades. Aumentarás tu sigilo, la cantidad de
dispositivos que puedes llevar y también la munición para tus armas.
ENEMIGOS
Normales:
Son los enemigos más comunes del
juego. No tienen ningún tipo de protección especial y son vulnerables a todos
tus ataques.
Científicos:
Encontrarás estos enemigos en
algunas fábricas o laboratorios. Llevan una máscara antigas, así que los
ataques con gas somnífero es totalmente inefectivo.
Blindados:
Estos soldados son difíciles de
vencer. Van equipados con casco y algunos también llevan chalecos antibalas. Lo
mejor para derrotarlos en acercarte en sigilo por detrás o crear una
distracción y seguir de largo.
Francotirador:
Suelen estar a bastante
distancia aunque el puntero láser de su rifle los hace fácilmente localizables.
Generalmente vas a tener que llegar hasta su posición para acabar con ellos.
Fuerzas especiales:
Su entrenamiento es mucho más
avanzado que los soldados normales. Se mueven más rápido y van armados con
potentes fusiles de asalto.
Perros:
Los perros son auténticas
alarmas en movimiento. Son capaces de detectarte a varios metros de distancia y
en cuanto te vean atacarán. Si no estás a su alcance, comenzará a ladrar y hará
que todos los guardias de la zona acudan a ver qué pasa.
Objetivos de alto valor
Estos enemigos deben ser
reducidos y asegurados sin utilizar armas de fuego. Es decir, si lo capturas
con vida cobrarás la recompensa al terminar la misión.
MISIONES CHARLIE
Las misiones secundarias de
Charlie consisten en la recuperación de datos y mantenerte con vida hasta la
extracción del lugar.
Embajada de Pakistán
Cuantos más enemigos elimines
sin dar la alarma, más fácil te resultará sobrevivir a las cuatro oleadas.
Captura el objetivo de alto valor para conseguir más dinero.
Embajada de Suiza
Casi idéntica a la misión anterior.
Cuando llegues a la quinta oleada de enemigos, saldrán los dos objetivos de
alto valor que debes capturar.
Embajada de Egipto
Cuidado con los francotiradores
de esta misión. Los soldados enemigos son muy aficionados a las granadas de
fragmentación. Al igual que antes, los objetivos que tienes que capturar con
vida son 2.
Embajada de Rusia
Última misión secundaria de
Charlie. No hay ninguna novedad, aguanta hasta el final y decide si quieres
seguir jugando para aumentar tu puntuación.
MISIONES GRIM
Las misiones de Grim se basan en
utilizar el sigilo para superarlas. No debes permitir que los guardias te
localicen o habrás fallado la misión.
Fuerte costero Hawkins
Objetivo: Pincha las
comunicaciones de los ingenieros.
Ten cuidado con los láser que protegen
algunos pasillos y habitaciones. Busca lugares en el techo para colgarte y crea
zonas oscuras siempre que puedas.
Cruce fronterizo
Objetivo: Consigue los
documentos de la lista negra.
Para evitar a los
francotiradores busca piedras o muros que te sirvan de cobertura. En el
interior de la casa encontrarás rayos láser que activarán la alarma. Cuidado
con los enemigos blindado, evítalos siempre que puedas.
Refugio Hacker
Objetivo: Infíltrate en el
refugio.
Además de los guardias que
patrullan, esta vez has de tener cuidado con las cámaras. Busca los puntos
muertos y haz una ruta alternativa siempre que veas una de éstas y no puedas
avanzar.
MISIONES BRIGGS
Estas misiones son
exclusivamente para dos jugadores. Son las más largas de las secundarias y muy
similares a las de la campaña principal.
Contrabandistas
Objetivo: Desactivar las bombas.
Primero debes alcanzar el puente
para desactivar la bomba del camión. En el momento de la extracción, ocúpate de
los francotiradores de los tejados y luego vigila la calle para asegurar el
camino a tu compañero.
Planta de misiles
Objetivo: Asegura las cabezas
nucleares
Infíltrate sin ser detectado en
el interior de la planta de misiles. Recuerda que no puedes matar al personal
de trabajo, sólo a los guardias que vigilan la fábrica.
Estación Voron
Objetivo: Interroga a los
sospechosos.
Primero tendrás que superar una
zona de infiltración. Tras esto, sigue a tu objetivo y deshazte de todos los
enemigos que que patrullan por los alrededores antes de lanzarte a por él. Busca
la sala de interrogatorio en el interior del edificio. Estará bien protegida
por las fuerzas especiales.
Ciudad abandonada
Objetivo: Encontrar el OPSAT.
Antes de entrar en el
laboratorio no tendrás dificultades para avanzar. Después de hackear el sistema,
cuidado con las fuerzas especiales que asaltan el interior de la fábrica.
MISIONES KOBI
Durante los encargos de Kobi
tendrás que sabotear varias operaciones de contrabando sin que te detecten. Si
dan la alerta aparecerán refuerzos.
Granja de opio
Objetivo: Desmantela la
operación de drogas.
Utiliza el sigilo para ir
acabando con los enemigos sin que te detecten. Para cumplir la misión necesitas
eliminar a todos los enemigos. Si llegan refuerzos también tendrás que
derrotarlos.
Lonja de pescado
Objetivo: Evitar el contrabando
de armas.
Cuando elimines el primer grupo
de enemigos, cruza por los barracones hasta llegar al puerto. Aquí te
enfrentarás a la segunda oleada. Además, cuidado con los francotiradores que
vigilan desde el barco.
Mina de diamantes
Objetivo: Cierra la mina de
diamantes.
Tendrás que enfrentarte de nuevo
a los enemigos en dos zonas distintas. Los guardias en la primera zona están
acompañados por un francotirador. Extrema las precauciones hasta que acabes con
él.
ENCONTRAR A KOBIN
Bienvenido de nuevo Fisher. En
primer lugar, debes avanzar de incognito por las calles hasta llegar a la
plaza. Tras los disturbios, avanza por la puerta de la izquierda y entra en la
tienda. Después de hablar con el dependiente, cruza la puerta que hay al fondo
para salir al callejón trasero.
Ponte tu traje de trabajo y
sigue las indicaciones de la pantalla para realizar una ejecución. Todas las
acciones que realices aumentarán el medidor de ejecución. Una vez esté
completo, puedes utilizar esta habilidad para acabar con varios enemigos al
mismo tiempo.
Observa que sobre sus cabezas
aparece una pequeña marca. Cuando sea de color rojo, significa que los
objetivos están dentro de tu campo de tiro. Sin embargo, cuando la marca sea
blanca no podrá ser alcanzado, y por lo tanto, el disparo no se efectuará.
Inspeccionar bajo la puerta
antes de entrar a una habitación, te dará una idea aproximada de lo que te
puedes encontrar ahí dentro. Tras la primera puerta hay un grupo de 3 enemigos.
Ábrela y escóndete a la izquierda sin miedo, los LEDS de color verde en tu
traje indica que estás oculto.
Llega hasta el piso franco
Prueba a lanzar un bote de humo
en el centro de la sala de comunicaciones y después acaba con los soldados
utilizando golpes cuerpo a cuerpo. Estas son tácticas de asalto muy eficaces, y
además, rellenarán más rápido el medido de ejecuciones.
Sal por la siguiente puerta y
sube las escaleras hasta llegar al pasillo. Espera a que los dos guaridas
terminen de hablar y avanza sigilosamente hacia la habitación de la derecha.
Sal por la ventana. Cuando el soldado que está en la terraza vuelva al interior
de la casa, avanza por la cornisa hasta llegar al siguiente edificio.
Sube por la segunda fila de
ventanas hasta llegar a la última y noquea al enemigo que está al otro lado.
Sigue por el exterior de la casa y examina las habitaciones aprovechando las
ventanas. Cuando despejes la zona de enemigos, continua por el pasillo en
dirección al objetivo.
Junto a tu objetivo hay un total
de tres enemigos. Una cámara adhesiva en la pared del fondo te dará una visión
clara de la situación. Puedes entrar y esconderte en la pared de la derecha sin
ser detectado. Noquea al enemigo que está junto a ti de espaldas, y luego lanza
un bote de humo para ir a por el resto. Una vez despejado, libera a tu objetivo
de la silla.
ACCEDE A LA COMISARÍA
Avanza por los tejados con
relativa facilidad (sólo te encontrarás con un enemigo directamente) hasta
llegar a la tirolina. Baja por ella sin preocuparte del soldado que patrulla al
otro lado, cuando estés sobre él déjate caer y noquéale. Entra en el cuarto de
la izquierda y llegarás al exterior.
Te encontrarás con varios
soldados, y lógicamente, múltiples maneras de resolver esto. La dificultad en
esta zona, reside en que el terreno es mucho más grande de lo que a priori se
ve. A la derecha hay más guardias vigilando los tejados colindantes, así que si
das la alerta, tendrás bastante problemas.
Hay una tirolina en la parte
superior que comunica con el siguiente edificio. Si todos tus enemigos te
buscan en el primer tejado, escapa rápidamente por la tirolina y evita el
tiroteo. Cuando se termine el camino, salta y trepa hacia la izquierda. Sigue
la cornisa hasta el final y déjate caer. y colócate bajo la ventana de la casa
antes de que el soldado que habla por teléfono te vea.
Entra y realiza un ataque cuerpo
a cuerpo para inmovilizarle. Tras esto, asegura el objetivo y ganarás dinero
extra al final de la operación. Sal por la puerta y ve a la derecha. Escóndete
tras una pequeña estantería y noquea al soldado que aporrea la puerta. Espera a
que el pasillo quede totalmente despejado.
Avanza un poco más y deshazte
del siguiente enemigo. Continua el pasillo y llegarás hasta unas escaleras que
bajan. Aquí hay otro soldado más, aunque es fácil de neutralizar o evitar. Una
vez en el exterior, continua hasta llegar a una gran puerta metálica y escala.
Al otro lado, el único enemigo
que encontrarás es un perro. Éstos son capaces de reconocer tu olor a bastantes
metros de distancia y empezarán a ladrar en cuanto te vean. Lo mejor es
dejarlos KO a la primera de cambio, así te evitarás sorpresas desagradables.
Sigue y por fin llegarás a la calle de la comisaría.
ENTRA EN EL CUARTEL GENERAL
Entrar en el CG probablemente
sea la tarea más complicada hasta el momento. La calle está fuertemente
vigilada por guardias y con perros. Si noqueas al primero, puede que algunos se
acerquen a ver qué pasa y queden también a merced de tus golpes.
Lo mejor para infiltrarte en el
patio de la comisaría es trepar por el hueco que hay en el muro (extremo
derecho de la calle). Mucho cuidado con el perro, utiliza ruido adhesivo para
despistarle o un poco de gas para dejarlo inconsciente. En cualquier caso,
puedes avanzar pegado el muro de la derecha hasta que alcances el tejado.
Ya estás cerca de tu objetivo.
Antes de entrar en la sala, observa a través del hueco de la ventana. Marca a
los enemigos que custodian la sala y entra. Es un buen momento para utiliza la
habilidad de ejecutar ya que todos tus objetivos están perfectamente a tiro. Si
no tienes tu medidor completo, lanza un bote de humo y haz un asalto al estilo
SWAT.
Ir a la sala de interrogatorios
Camina por el pasillo hasta
llegar a la puerta. Llegarás a una pequeña habitación, salta por la ventana de
la izquierda. Es importante crear zonas de oscuridad disparando a las
bombillas, te salvarán el pellejo en caso de problemas. Ve por la puerta de la
derecha hasta el final.
Mientras los soldados patrullen
por separado no deberías tener grandes complicaciones, llama su atención con un
silbido y noquéalos cuando se acerquen. Camina hasta las escaleras y neutraliza
al último enemigo. Sube hasta la parte superior y ve a la sala de
interrogatorios. Para rescatar a Kobin, marca a los enemigos y acaba con ellos
con una ejecución limpia y rápida.
Para sacar a Kobin del edificio,
lo principal es que no te detecten. Sólo podrás utilizar tu pistola y tu arma
no letal. Activa el visor nocturno y camina hasta encontrar al primer enemigo.
Acaba con él y dispara al foco de la derecha. En el siguiente pasillo, repite
la operación: soldado y foco.
Si el último se acerca a
comprobar qué sucede, mátale también. Sino es así, camina hasta que lo tengas a
tiro y dispara. Finalmente, ve hacia la ventana y observa el desenlace de la
misión.
ENCUENTRA AL COMPRADOR
Siguiente localización: Mirawa.
El primer objetivo es despejar el terreno de enemigos sin ser detectado. Para
ello, utiliza el francotirador y dispara a los enemigos que estén aislados.
Observa hacia dónde se mueven para evitar alertas, si te detectan has fallado.
Los dos últimos están junto a la
puerta, con un poco de rapidez en el gatillo no será difícil eliminarlos.
Cuando Fisher vuelva a estar sobre el terreno, sigue hasta la puerta y
despliega el trirrotor. Escanea la reunión para realizar una identificación de
voz.
Interroga al sospechoso
Tu pequeño juguete será
detectado así que lo mejor es que Sam encuentre al comprador él mismo. Entra en
el edificio y sube las escaleras de la derecha. Muévete en sigilo hasta llegar
al extremo derecho del pasillo. Cuando tengas oportunidad, dispara a la
bombilla que ilumina la parte baja.
Si algún enemigo se acerca
neutralízale. Si nadie se interesa por el cambio, aprovecha la oscuridad para
caminar sin ser visto y salir al exterior. Abre la puerta cuando no haya
enemigos cerca. Ve por esa habitación hasta el final y cruza la puerta
metálica.
RASTREA LA SEÑAL
Después de la escena, utiliza el
reabastecimiento para recargar munición y dispositivos. Baja por la trampilla y
sigue la galería hasta el exterior. Trepa por las rocas de la izquierda hasta
llegar al puente. Cruza por la parte baja para sin que te detecten y avanza
hasta el edificio.
Esta es una zona con un gran
número de enemigos. Recorre las casas por el exterior y sube a la parte alta.
Déjate caer y ve hasta el final donde verás una gran tienda de campaña. Corta
la lona y atraviésala. Avanza de un parapeto a otro cuando nadie te vea.
Sube las escaleras y sigue todo
recto. Espera a que no haya guardias cerca y déjate caer para entrar en la
galería subterránea. Al final, sube por la cuerda y estarás de nuevo en el
exterior. Moverte por el pueblo es complicado si no tienes cuidado hacia dónde
te avanzas.
AlCANZA LA SEÑAL
El perro que olfatea por la zona
puede detenerte con facilidad. Ve a la derecha y entra por la primera casa. Espera
a que los enemigos se separen y avanza hacia la casa de la derecha. Sube al
tejado para moverte con mayor seguridad. Junto al pozo por el que debes salir
hay un soldado vigilando.
Apártalo de ahí creando una
distracción y entra por el hueco del suelo. La siguiente zona de casas es más
fácil de superar que la anterior. Usa el trirrotor para vigilar la posición de
los enemigos y avanza pegado al muro o por los tejados. Tu objetivo es otro
agujero como el anterior para llegar al túnel subterráneo.
Sube las escaleras y comienza a
escalar por la fachada del edificio. Cuando llegues a la habitación de las
cámaras, observa la secuencia. Escapa del lugar a toda prisa cuando empiecen
las explosiones. Tienes 30 segundos para conseguirlo. Avanza en línea recta siempre
siguiendo el pasillo y destroza las puertas que te encuentres por el camino.
RESCATAR A LOS REHÉNES
Accede por el tejado y abre la
puerta roja. Baja las escaleras y recorre el conducto de ventilación hasta el
vestíbulo. Utiliza tu arma alternativa o algún dispositivo que neutralice al
enemigo que está en el piso de abajo. Baja por la tubería amarilla y ve a la
derecha pegado a la barandilla de madera.
Espera a que finalice el diálogo
de los dos soldados y ábrete paso a través de la pasarela que hay tras un
escenario. Ten cuidado con el soldado que hay justo antes de la puerta de
salida, si te detecta intenta correr. Entra de nuevo por el respiradero de la
pared.
Déjate caer en el vestuario
custodiado por dos guardias, y acaba con ellos usando la ejecución. Sigue hasta
encontrar una doble puerta azul. Entra y neutraliza el enemigo que está en la
sala de la derecha. Los rehénes se encuentran tras la siguiente puerta doble.
No utilices fuego cruzado en la
habitación, podrías hacerlo estallar todo. Cuando estés dentro, puedes usar gas
somnifero para neutralizar a los soldado que charlan cerca de los prisioneros.
Si alguno te ve, hay suficientes zonas oscuras para esconderte y pillarlos
desprevenidos.
LAS CLOACAS
Al llegar a las cloacas trepa
por el muro de la izquierda y salta a la tubería del techo. Recórrela hasta el
final y utiliza tu arma no letal para dejar inconsciente al objetivo. Si el
resto se acercan a investigar, repite la operación. Crea zonas de oscuridad
disparando a las luces. Evita el enemigo blindado y continua hasta que veas la
secuencia.
Sigue la galería y sube por la
escalerilla amarilla del final. Abre la puerta y aprovecha para reabastecerte.
En el siguiente pasillo hay un DRON interfiriendo tu visor. Usa el trirrotor
para tener una visión clara de lo que hay al otro lado. Utiliza las dos grandes
tuberías del centro para subir y alcanzar la tubería del techo. Ve hasta el
final y acaba con el enemigo que hay cerca de la salida (el que controla al
DRON). Ahora sigue el camino hasta que salgas del edificio.
DETENER EL ATAQUE QUÍMICO
Una vez en el exterior, verás
una furgoneta a la derecha. Ve por el camino que hay tras ella y sube por la
rampa de hormigón hasta la zona alta. Ten cuidado porque hay varios enemigos
rondando cerca del edificio. Camina en sigilo hasta llegar al final.
Anular el veneno
Una vez en la planta química,
sal por la puerta de la derecha y quédate colgado en la terraza, sin avanzar.
Utiliza el trirrotor para inspeccionar la zona. A la derecha hay un químico que
puedes neutralizar utilizando un dardo eléctrico. A la izquierda verás otros
dos manteniendo una conversación.
Si consigues dejar KO también a
estos dos, tendrás medio camino despejado. Déjate caer a la parte baja y corre
hacia el otro extremo. Hay un enemigo blindado patrullando. Debería estar
entretenido inspeccionando los cuerpos que has dejado. No obstante evítalo a
toda costa.
Has de saber, que están
protegidos contra ataques eléctricos y de gas, al igual que los científicos que
están protegidos contra los somníferos gracias a su máscara. Después de anular
el primer dispersor regresa a la sala de control. Ve ahora por la otra puerta y
déjate caer.
Si mantienes controlados a los
enemigos, no resultará difícil colarte hasta el segundo dispersor. Una vez
anulado, debes cerrar la válvula. Está en un pequeño cuarto bajo la sala
central. Si hay algún enemigo cerca no podrás interactuar, asegúrate de que
nadie te ve.
EQUÍPATE CON EL VISOR SÓNICO
Después de llegar de Chicago,
Charlie tendrá lista una mejora importante para tu visor. El “sónar” (visor
sónico), te permite localizar la posición de los enemigos más cercanos a través
del ruido que emiten. Es una manera muy práctica de tender emboscadas a tus
enemigos. Selecciónala en el menú intercambiando entre la visión nocturna y el
visor sónico.
MANSIÓN DE NOURI
Utiliza la cuerda para colarte
en el jardín de la mansión. Acaba con los dos guardias que vigilan la pista de
tenis, y luego ve a la derecha hacia el garaje. Deshazte de los dos enemigos y
salta a la tubería del techo. Despliega el trirrotor para ver qué hay en el
siguiente patio.
Tu principal problema es un
perro, si se pone a tiro, dispárale un dardo eléctrico y recupera el artefacto.
Ahora lo difícil es salir. Acaba con todos los enemigos que se acerquen al garaje.
Cuando queden pocos, sal y ve a la derecha de la casa.
Usa la ejecución con los dos
enemigos que custodian la puerta y salta para llegar al otro lado. Entra en la
sala del ordenador y accede a la seguridad.
Cortar la corriente
Usa el maletín de reabastecimiento
que hay al principio del jardín. Camina pegado al muro de la izquierda y noquea
al enemigo que hay en la primera puerta. La columna que hay delante, tiene una
tubería roja que te permitirá alcanzar la segunda mitad de la casa.
Espera a que el primer guardia
se acerque y acaba con él. Usa el trirrotor para inspeccionar la zona y
neutralizar los guardias que te supongan un problema. Una vez despejado, baja y
cruza la piscina para llegar al otro extremo. Baja las escalerillas hasta la
caseta.
Despliega el trirrotor por el
agujero y continua por el subsuelo hasta tu objetivo. No puedes dejar que los
enemigos se percaten que estás en la mansión. En la sala previa al generador,
hay varios guardias manteniendo una conversación. Procura cruzar rozando el
techo hasta que alcances el cuadro eléctrico y activa la descarga PEM.
Para escapar, sal de la cabaña y
sigue todo recto hasta que alguien lance una bengala. Espera a que no haya
enemigos, y utiliza la tubería para cruzar. Abre la puerta que comunica con el
jardín y entrarás en el interior de la mansión de Nouri.
ENCUENTRA A NOURI
El interior de la casa está muy
bien protegido. Hay rayos láser que activarán la alarma si los tocas. Cuando
veas uno de estos en medio de tu camino, busca otras alternativas. Pégate a la
pared de la derecha y acaba con el enemigo que hay tras el primer rayo.
Sigue recto hasta el otro
extremo y llegarás al segundo vestíbulo, más grande y más protegido que el
anterior. Los dos primeros soldados son fáciles de neutralizar. Utiliza el
sonar de tu visor para conocer la posición de los enemigos más cercanos.
Cuando alcances la escalera ve a
la derecha y encontrarás una nueva zona con dos escaleras. Sube por la
izquierda y busca un pasillo largo. Ve hasta el final y rodea para entrar en el
baño y encontrar la habitación del pánico. Observa la escena y prepárate para
la extracción.
Escapar con Nouri
Entra en la primera habitación y
espera a cubierto tras la mesa. Cuando los dos miembros de la escuadra realicen
el asalto, lanza un bote de humo y déjales KO a base de golpes. Sigue hasta las
escaleras y espera en la parte superior. Nouri bajará y se esconderá tras un
escritorio, no te preocupes por él.
Utiliza la columna para cubrirte
y dispara al primer enemigo que se acerque. Retrasa tu posición y espera a que
los otros 3 suban a por ti. Procura utilizar una ejecución para acabar con al
menos dos de ellos. Reúnete de nuevo con Nouri para alcanzar los túneles y
escapar.
Una vez en el exterior deberás
avanzar mientras agarras a tu prisionero por el brazo. Esto significa, igual
que con Kolbi, que tus acciones de ataque están limitadas. Con un poco de
habilidad no tendrás que gastar ni una sola bala. Avanza pegado a las rocas de
la izquierda hasta que pases bajo un puente.
Baja por la estructura de madera
y rodea la roca grande por la izquierda. Espera a que los guardias que
patrullan se desvíen de tu camino. Camina hasta el segundo puente, y sigue
avanzando hacia los muelles. Cuando te acerques, aligera el paso y alcanza la
lancha lo más rápido posible.
INVESTIGA A LOS INGENIEROS
Cuidado con el francotirador que
vigila desde la torre. Además, también hay un perro husmeando por los
alrededores, utiliza el trirrotor y déjalo fuera de combate. Ve hacia el vagón
de tren abandonado que hay a la izquierda. Sube a la parte alta y avanza poco a
poco hasta llegar a la posición del francotirador. Sube a lo alto de esta
caseta y de ahí escala hasta el tejado.
Ve por las escaleras de la
derecha y despliega el trirrotor para vigilar la zona. De nuevo hay un francotirador
apostado en el siguiente edificio. Cruza el pasillo pasando de un parapeto a
otro y evitando la mira láser. Acerca el trirrotor hasta él sin que te detecte
y dejalo fuera de combate con un dardo.
Cuando llegues al segundo
edificio, utiliza la tubería verde para entrar y elimina al segundo enemigo.
Cruza al otro extremo con cuidado. Aquí te encontrarás con otro francotirador y
al menos un enemigo más. Puedes acercarte sigilosamente y ejecutarlos cuando
estén a tiro.
En este tejado verás un hueco para
acceder al interior del edificio. Es posible que haya otro soldado patrullando
cerca, acaba con él antes de bajar. Por último, recorre el pasillo hasta llegar
al hueco del asecensor. Utiliza la cuerda colgante y llegarás a un almacén.
Accede a la fábrica
Antes de seguir acércate al
maletín para recuperar suministros. Corta el tejido para salir y ve al otro
extremo hasta el hueco del ascensor. En esta zona procura disparar a todas las
bombillas que puedas para crear zonas oscuras. Un buen lugar para acabar con
los enemigos es en el hueco del ascensor.
Elimina uno a uno a los que se
acerquen a inspeccionar. Si te descubren, vuelve a trepar por la tubería hasta
el piso superior. El dron lo maneja un soldado cerca de la salida. Además está
protegido por blindaje, así que abórdale sigilosamente por detrás.
Baja las escaleras y pronto
encontrarás otro maletín de suministros. Recorre el pasillo de la derecha hasta
el exterior y déjate caer sobre el soldado que hay en la terraza. En el
interior de la fábrica, sigue hasta que veas una tubería en el techo. Avanza
por ella hasta el otro extremo y baja al suelo cuando los enemigos se
dispersen. Sal por la puerta de la izquierda y avanza hasta que veas la
secuencia.
MUELLE DE CARGA
Para colocar el rastreador, deberás
acercarte al camión sin llamar la atención. Sal por la ventana y déjate caer.
Sube por la tubería de la derecha y usa la viga para llegar a la zona izquierda
del muelle de carga. Ten cuidado con el DRON que vigila el techo.
Dispara cuando lo tengas a tiro
y aprovecha para alcanzar el techo del camión. Cuando los científicos se den la
vuelta, déjate caer frente al hueco que hay en la parte trasera del vehículo.
Después de colocar el rastreador, abandona tu posición y da media vuelta para
alcanzar la parte alta de la pared.
Podrás rodear todo el almacén y
llegar al principio. Abandona el lugar a través de la persiana metálica que
está entreabierta. Después de pasar el maletín de suministros, abre la puerta y
captura al objetivo al final del pasillo. Sigue caminando y pronto empezarás a
sufrir los efectos del gas.
Cuando llegues a un pasillo
largo vigilado por un enemigo blindado, entra por la rejilla del suelo y baja
las escaleras que hay en el hueco del centro. Los efectos del gas son cada vez
más evidentes, cuando las fuerzas te fallen por completo comenzará una
secuencia.
Escapa con Briggs
Escapar de la fábrica será
realmente complicado. Briggs capatará inicialmente la atención de los enemigos,
así que tu misión es intentar acabar con ellos. En la primera zona aprovecha
los barriles explosivos que hay para deshacerte de ellos. Ten cuidado con la
segunda oleada, no te quedes desprotegido.
Sube las escaleras y espera a
que venga el siguiente escuadrón. Intenta cogerles desprevenidos por el flanco
mientras Briggs hace el fuego de cobertura. No disponer de tu equipo habitual
hace las cosas aún más difíciles. No obstante, tu primer objetivo es salir del
lugar con vida, así que una buena cobertura es primordial.
GENERAL SHADOW
Camina hasta la fachada del
edificio y sube por la tubería amarilla hasta la cornisa. Continua por el borde
hasta que llegues al otro extremo de la calle. Dobla la esquina a la izquierda
y baja por la rampa del garaje. Accede al hueco que comunica todos los pisos y
utiliza la cuerda para hacer rapel.
Quédate escondido hasta que el
general termine la charla. Sal, y ve tras él a modo de escolta. Después de la
secuencia comenzará el tiroteo. Intenta alcanzar la tubería que hay en el techo
y muévete en cuanto puedas para despistar a los enemigos.
Ve hacia la izquierda y déjate
caer al suelo en cuanto alcances el pasillo. Abre la puerta del fondo y baja
las escaleras. Ve a la izquierda en el siguiente pasillo y entra por el
conducto. Trepa por la tubería amarilla que necontrarás al final. De nuevo
entra en el respiradero de la izquierda y sube las escaleras hasta el último
piso. Deshazte del último enemigo y usa el ascensor.
Descargar los datos
Cuando salgas del ascensor,
atrapa al primer enemigo y cruza con él la puerta de seguridad. Déjalo fuera de
combate y avanza por el pasillo de la izquierda hasta el final. Entra en la
sala que hay a la izquierda y baja las escaleras del hueco. Activa la consola y
abre la siguiente puerta.
En el siguiente pasillo
encontrarás una puerta idéntica a la que acabas de pasar. Al otro lado,
cuélgate en la tubería del techo y alcanza la escalerilla del centro. Sube y
utiliza el ordenador para descargar los datos. Escóndete durante el minuto y
medio que dura la descarga.
ESCAPAR DEL CUARTEL GENERAL
Al finalizar debes recoger el
pendrive del ordenador. Regresa por el mismo pasillo y sube por la escalera de
la izquierda. Abandona el laboratorio y escapa a través de la cuerda que hay al
otro lado de la ventana. Escóndete rápidamente y ve por la izquierda hasta
encontrar un pequeño conducto.
En esta zona no hay muchos
enemigos. Baja las escaleras hasta el tercer piso y cruza la puerta de
seguridad. Cruza el almacén por la pasarela metálica hasta llegar a la puerta.
No te preocupes por los enemigos, espera pacientemente a que hagan su ruta y
aprovecha el hueco.
En el siguiente almacén, baja
por la escalera izquierda y rodea hasta colocarte al otro lado. Sube encima de
la caseta para controlar mejor la situación. Tu objetivo es llegar al interior
de esta caseta. Cuando se alejen de la puerta, déjate caer justo delante y
ábrela rápidamente. Sigue por la siguiente llama y la atención del guardia para
que abra la puerta al acercarse.
ABANDONA TEHERÁN
Cuando llegues a la sala
bloqueada por las rejas, cruza la ventana de la izquierda y usa el ordenador
para desactivar el sistema. Espera unos segundos a que la puerta se abra y
escóndete rápidamente tras una de las columnas. Neutraliza a los enemigos
normales con tu arma no letal y camina sigilosamente por un extremo hasta el
soldado blindado.
Podrás cogerle desprevenido por
detrás y abandonar el edificio. Una vez en el exterior,baja por un extremo de
las escaleras aprovechando la zona de sombras. Sigue hasta el final y captura
al objetivo con vida. Ve a la derecha hasta llegar al puente. Al otro lado te
esperan varios enemigos, un perro y un soldado blindado.
Utiliza el trirrotor para
localizar la posición de cada uno y deshazte del perro si tienes ocasión. Cruza
el puente para llegar a la otra orilla. El resto de enemigos que te encuentres
no te supondrán ningún problema. Avanza hasta la puerta y observa la escena
final.
DESACTIVAR LAS BOMBAS
Primera bomba
Baja por el saliente de tu
derecha y acaba con el primer enemigo. Sube por la tubería y camina por la
parte alta del edificio hasta el final. Déjate caer tras el camión y elimina a
los enemigos que están cerca de la furgoneta. Acércate a la puerta trasera e
interactúa con ella.
Segunda bomba
La segunda bomba es cosa de
Briggs. Con la perspectiva en primera persona, avanza a través de los túneles
en ruinas. Camina entre los vagones abandonados y la pared. Los enemigos
patrullan muy lejos unos de otros, así que neutralizarlos no será una tarea
difícil. A medida que te acerques a tu objetivo aumentará la amenaza de
soldados. Acaba con ellos y desactiva la bomba.
Tercera bomba
Trepa por la tubería que tienes
delante para alcanzar la parte alta del edificio. Sigue caminando hasta que
veas los trenes y pasa por encima de ellos hasta el otro lado. Asegúrate de que
los enemigos no te ven antes de dejarte caer. Después del último vagón, deja
que el guardia se vaya y trepa por la tubería amarilla de la caseta.
Neutraliza al francotirador,
abre la puerta y salta el muro de tu izquierda. Verás que la siguiente zona es
muy similar a la que acabas de superar. Ve al otro extremo hasta que dejes
atrás la caseta del francotirador. La tercera bomba está en un vagón de tren. Espera
a que los enemigos se vayan y desactívala.
Cuarta bomba
La cuarta bomba corre a cargo de
Briggs. Para entrar al interior del almacén, busca una escalera en la parte
izquierda de la plaza. Sube y entra por la ventana en el edificio. Tienes que
salir por el portón que está medio cerrado en un lado del almacén. Utiliza un
dispositivo de ruido para distraer a los soldados alcanza el exterior.
Captura al ingeniero
Para completar la misión debes
alcanzar al ingeniero. Avanza de vagón en vagón acabando con los soldados
enemigos. Lo mejor es utiliza el fusil de asalto en grandes ráfagas o
neutralizarlos rápidamente con dardos eléctricos. Sal por la ventana del último
vagón y avanza por el exterior hasta el final. Vuelve a entrar en el tren y en
el último vagón, usa gas somnífero para neutralizar a los enemigos sin poner en
peligro los rehénes.
YUCATÁN
Esta misión tiene un desarrollo
muy sencillo, aunque su ejecución no lo es tanto. Tendrás que sobrevivir a
varias oleadas de enemigos hasta que el Paladín pueda despegar. Los enemigos
están repartidos a lo largo de todo el hangar. Intenta que no te vean y acaba
sigilosamente con todos los que puedas.
Si te detectan, no te quedes
parado en la misma zona. Corre a esconderte en una zona de sombra y replantea
tu ofensiva desde aquí. Cuando los soldados dejen de aparecer, corre hacia la
nave y ponla en marcha. Has de asegurar el despegue del Paladín protegiéndola
de los vehículos enemigos. Utiliza los cohetes cuando haya varios enemigos
juntos y usa el zoom para no errar los disparos.
GOLFO DE MEXICO
Esta misión transcurre
enteramente en el interior del Paladín. Tu primer objetivo es llegar hasta
Kolbin. Entra en los calabozos y observa la conversación. Ahora debes llegar
hasta el hangar, en el otro extremo de la nave por el pasillo de la derecha.
Tras la escena, sube por la
escalera para y salta hasta agarrarte al saliente. Continúa hasta que tengas a
tiro ambos engranajes y dispara. Regresa a la sala central y abre la trampilla
que hay en el suelo. Avanza hasta el cuadro eléctrico y restaura la energía.
Para terminar, has de llegar a
la sala de mandos. El Paladín está fuera de control y te costará moverte.
Dirígete a la cubierta delantera y sube las escaleras. Ahora observa la escena
y cómo se resuelve esta crítica situación.
ENCONTRAR AL INGENIERO JEFE
Cuando llegues al lugar del
tiroteo, ve hacia la parte izquierda de la carretera y alcanza la fachada del
edificio. Sube por la tubería amarilla que hay junto al número 05. Cuando
toques suelo otra vez, camina un poco y gira a la izquierda cuando veas la
furgoneta blanca.
Sigue avanzando y busca un
portón metálico a tu derecha que te permite trepar. Continua por el interior de
la fábrica hasta que vuelvas a ver soldados enemigos. Salta hacia la tubería
del techo y realiza el recorrido hasta el final. Antes de bajar al suelo,
puedes utilizar tu posición actual para dejar KO a varios enemigos.
Cuando tengas el camino libre,
sigue la dirección del objetivo hasta cruzar una pequeña puerta metálica. Sube
la escalera amarilla hasta entrar en el conducto.
Neutraliza los enemigos
Asómate por el primer túnel y
usa tu arma no letal para dejar inconsciente al primer enemigo. En la segunda
salida, espera a que terminen de discutir y acaba con el soldado normal. Coge
desprevenido al enemigo blindado y el resto serán fáciles de sorprender.
Sube al piso superior para
acabar con el último y utiliza la tirolina para alcanzar la parte baja de la
fábrica. En cuanto toques suelo verás una secuencia.
INTERROGAR AL INGENIERO
Restaurar la presión
Avanza todo recto por el pasillo
de las explosiones y escala cuando veas la primera pared. Realiza el circuito
sin miedo, no te encontrarás ningún enemigo en el camino. Después de utilizar
la cuerda para entrar por la ventana, accede al otro extremo de la fábrica a
través de las vigas con rayas. Ve de una a otra hasta que por fin accedas a la
sala de control.
Restaura la presión utilizando
el ordenador principal. Abandona la habitación y sigue el pasillo hasta que
vuelvas a estar en la fábrica. Cuando veas aparecer a los enemigos, avanza
rápidamente hasta colocarte justo debajo de ellos. Trepa y espera colgado a que
el pasillo se despeje.
Si no se mueve, usa un
dispositivo generador de ruido para crear una distracción. Sal por el pasillo
que tienes delante y déjate caer por la tirolina de la ventana.
Atrapa al ingeniero
Tu objetivo es capturar al
ingeniero. Debes ser rápido y mantenerte cerca de él en todo momento. Sube las
escaleras y sigue el mismo recorrido que el ingeniero hasta que llegue a la
puerta metálica. No te detengas y sube rápidamente por la escalera de la
derecha.
Lo mejor para dejar KO a los
enemigos sin detenerse es un arma alternativa. La ballesta y sus dardos
eléctricos son la mejor opción. Ten cuidado con los disparos y las explosiones
mientras corres. Cuando estés cerca de la ambulancia, empezará la secuencia que
finaliza la misión.
ACCEDER AL BÚNKER
Cuando estés en tierra firme,
avanza por la izquierda hasta que veas una pequeña puerta en la verja. Avanza
agachado y pegado al muro para que no te detecten los francotiradores. No es
necesario que entres en conflicto con ningún soldado, sólo espera pacientemente
a que se aparten de tu camino.
Cuando llegues a la caseta del
objetivo, busca la escalera para subir al techo e infíltrate por los conductos
de ventilación. La sala del ordenador está bien protegida, lo mejor es que
utilices alguna táctica para acabar con ellos uno a uno. Cuando consigas acceso
al búnker, ve de nuevo al exterior y dirígete a tu nuevo objetivo.
Para acceder, debes hacerlo sin
activar los rayos láser que protegen la entrada. Espera a que se alejen de ti y
juega con las plataformas arriba y abajo para esquivarlos.
Sabotea el sistema el búnker
Moverte por el interior del
búnker no será fácil, hay guardias por todas partes y están bien preparados. En
el primer pasillo, entra por el conducto de ventilación que hay a la derecha.
Cuando salgas, ve al otro extremo de la habitación y avanza de nuevo por el
respiradero.
Si utilizas el trirrotor para
investigar, procura ir bien pegado al techo para no alertar a los guardias.
Cuando llegues al ascensor, sube por el hueco que hay a la derecha. En la
siguiente sala salta a la tubería roja del techo y comienza a descender entre
los rayos láser hasta llegar al cuadro de mandos.
Continua bajando hasta llegar a
la sala principal. Está llena de enemigos, aprovecha tu posición en las alturas
para acercarte al objetivo y déjate caer cuando estés cerca. Utiliza un
conducto de ventilación para colarte en el interior. A partir de aquí tendrás que
sabotear tres terminales.
Lo mejor para avanzar por el
búnker es utilizar los respiraderos que comunican unas salas con otras. Al
llegar al ordenador, acércate y hackealo. Cuando consigas neutralizar los tres
ordenadores el virus de Charlie empezará a funcionar. Por último, accede al
sistema de ventilación y desactívalo.
Salvar a Briggs
Después de observar la escena,
Sam se encuentra prisionero por los hombres de Sadiq. Avanza unos metros y
deshazte de tu captor de una patada. Una vez que Briggs esté “a salvo” con el
fusil, avanza hasta el muelle de carga. Sadiq está en el centro vigilando con
un rifle francotirador.
No dejes que te vea y acércate
oir detrás para golpearle. Después de reponerte del ataque, sigue caminando
hasta que Sadiq vuelva a por ti. Fíjate bien en las instrucciones de la
pantalla, y termina la secuencia correctamente. Felicidades Fisher, lo ha
vuelto a conseguir.