publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Torchlight II


Creación del personaje

Lo primero que tienes que hacer al empezar el juego es seleccionar la clase de entre las cuatro disponibles: Embermage, Berserker, Engineer y Outlander (para más información sobre cada una mira en su correspondiente sección de la guía).

En esa misma pantalla de selección de clase tendrás que seleccionar si quieres que tu personaje sea masculino o femenino.

Siguiendo en la misma pantalla, las opciones de apariencia que podremos elegir son muy simples: Cara, Pelo y Color de pelo. Terminando con el nombre que le quieres dar al personaje.

El siguiente paso será elegir una mascota (para más información mira en la parte correspondiente de la guía) para que te acompañe a lo largo del juego, así como su apariencia y también un nombre.

Ahora elige la dificultad Casual, Normal, Veterano o Élite. Ten en cuenta que el modo Hardcore es “un poco” diferente del resto, ya que aparte del incremento de dificultad, una vez que mueras ya no hay vuelta atrás y perderás todos tus avances.

Y ya por último tú decides si quieres jugar solo (sin necesidad de estar conectado) o en modo cooperativo por internet o por LAN.

Cómo jugar


A continuación en esta guía os explicaremos los conceptos básicos de Torchlight II para aquellos que sean nuevos en este tipo de juegos, expandiendo la información en caso de ser necesario en su sección correspondiente de la guía.

Interfaz gráfica


En la esquina superior izquierda tenemos las estadísticas de nuestra mascota así como los accesos a sus diferentes menús.

En el lado contrario, por la parte superior derecha, está el minimapa que nos va mostrando el mapa de la zona en miniatura con indicadores de a donde tienes que ir (la estrella en los bordes), las misiones disponibles, etc...

Debajo de este mapa iremos viendo el nombre y la información pertinente de las misiones, tanto principales como secundarias, que vayamos activando.

A ambos lados de la pantalla tienes los accesos directos a cada una de las partes de menú (estadísticas, panel del personaje, de la mascota, habilidades, etc...), aunque si lo prefieres también puedes acceder pulsando la tecla correspondiente en el teclado (pasa el ratón por encima y ya se te indica).

En la parte inferior de la pantalla está la parte principal que nos indica lo siguiente:

-La salud (orbe rojo a la izquierda) y el maná (orbe azul a la derecha).

-Entre estas dos esferas tenemos primero los recuadros ligeramente más grandes que el resto en los extremos que representan los ataques que puedes realizar con los botones izquierdo y derecho del ratón.

-Los 10 recuadros más pequeños del centro son para utilizar objetos y/o habilidades y cada uno de ellos corresponde a los números de tu teclado. Si en la casilla 1 tienes una poción de salud, pulsa la tecla 1 en tu teclado para tomarla y recuperar vida.

-La lupa verde en la parte izquierda significa que si está activa se resaltarán los objetos del suelo, así que déjala activada.

-¿Qué es esa barra dorada que hay en el centro sobre la barra de estado? Se llama Barra de Carga y se irá llenando a medida que matas a tus enemigos y cuando esté a tope, durante un breve período de tiempo conseguirás diversas ventajas dependiendo de cuál sea tu personaje pero que sin duda serán de bastante utilidad.

-Debajo de todo esto verás una barra alargada que se irá llenando de color azul a medida que vayas consiguiendo experiencia y, al estar llena aumentarás un nivel.

Como ves, es todo bastante intuitivo y sencillo, requiriendo muy poco tiempo o ninguno para saber para qué es cada una de las cosas y opciones de los menús.

Controles


-Mantén presionado el botón izquierdo del ratón y arrástralo para que el personaje lo siga.

-Para atacar a los enemigos, coloca el cursor sobre uno y verás que se ilumina en color rojo, entonces utiliza en él el ataque principal o secundario (botón izquierdo o derecho del ratón).

-Si quieres atacar a distancia, puedes facilitarlo manteniendo presionada la tecla Mayúsculas, así tu personaje se quedará quieto y podrás apuntar mejor.

Vida


Si ves que tu vida o maná bajan demasiado (digamos 1/4) no dudes en utilizar una poción pulsando su tecla de acceso rápido. No son precisamente escasas y tampoco costarán mucho, así que utilízalas siempre que las necesites.

Aunque más adelante en el juego tendrás otras opciones de curación, siendo por ejemplo tu mascota la o el que te cure.

Pergaminos


Hay dos tipos de pergaminos:

-Waypoint Portal Scroll

Sirve para teletransportarte inmediatamente a la ciudad para comprar pociones, equipo, o lo que necesites.

-Identify Scroll

Ciertos objetos antes de poder utilizarlos tienes que identificarlos y para eso sirven estos pergaminos.

Gemas


Verás que ciertos objetos tienen huecos y en ellos podrás ponerle las gemas, las cuales concederán diferentes tipos de habilidades/mejoras dependiendo de su tamaño, tipo, calidad y también de si se añade a un arma o a una parte de la armadura.

Una vez puestas las gemas en un objeto, siempre puedes recuperarlas de dos formas. El personaje con el icono de la gema entera sobre su cabeza destruirá el objeto para recuperar la gema, mientras que el que tiene el icono roto destruirá la gema para dejar disponible de nuevo el hueco del objeto.

Experiencia y aumento de nivel


Cuando consigues la suficiente experiencia para subir de nivel tus estadísticas mejorarán y verás como aparecen los símbolos "+" en los accesos directos. Eso significa que puedes gastar puntos para mejorarlas. Con cada nivel podrás gastar 5 puntos de estadísticas y 1 de habilidades.

Cofres dorados


A lo largo del juego irás encontrando cofres dorados (Golden Chest) que están cerrados y que dentro contienen valiosos objetos. Vale, pero ¿dónde está la llave? Normalmente suelen estar cerca, siendo habitual el tener que matar a un enemigo algo más fuerte que el resto para conseguirla.

Alijo


El alijo son los cofres que encontrarás en las ciudades y en los que podrás guardar tu equipamiento u otros objetos si te quedas sin espacio en tu inventario, si son objetos para los cuales todavía no reúnes los requisitos necesarios, etc...

Ten en cuenta que los cofres de las ciudades aunque sean físicamente diferentes, en realidad son como si fuera uno único, ya que estarán todos conectados (guardas un objeto en el cofre de una ciudad, llegas a la siguiente y puedes recogerlo sin problemas).

Por otro lado también están los cofres compartidos, que sirven para compartir objetos con el resto de personajes que hayas creado.

La muerte


Cuando mueres, a no ser que juegues en el modo Hardcore (ahí mueres y se acaba todo), cuando la salud de tu personaje llega a cero, es decir, cuando mueres, tienes varias opciones:

-Regresar a la ciudad sin perder nada de oro.

-Regresar al principio de la zona en la que estás perdiendo una pequeña cantidad de oro.

-Regresar al mismo punto en el que moriste perdiendo una cantidad más grande de oro.

Guía

Acto I

Historia principal

-Warn the Estherians

Esta es una misión muy simple que sirve a modo de tutorial y que consistirá en llevar las noticias desde el pequeño campo militar en el que empiezas hasta el enclave de los Estherian.

Por el camino lógicamente te vas a encontrar con algunos enemigos, pero incluso con atacarles a base de clic izquierdo serán pan comido, pero puedes utilizar el ataque secundario para irte acostumbrando.

Aunque el camino sea lineal, siéntete libre de explorar cada rincón del escenario para encontrar cofres y tesoros (sin olvidarse de los “Cofres dorados”, explicados en la sección de Cómo jugar de la guía), así como para enfrentarte a todos los enemigos y no solo a los esenciales, consiguiendo así más experiencia (regla que se debe aplicar a lo largo de todo el juego).

Subirás de nivel bastante rápido, así que no te olvides de invertir esos primeros puntos de estadísticas y de habilidad, tanto ahora como cada vez que recibas el aviso de que has avanzado de nivel.

Pronto llegarás al enclave de los Estherians, así que entra y encuentra al “Grand Regent” para completar la misión.

La siguiente misión principal será la de Protect the Guardian!

-Protect the Guardian!

-La recibirás en el enclave de los Estherian después de haber completado la primera misión tutorial Warn the Estherians.

Tras recibir la misión y antes de salir del Enclave, asegúrate de examinar los cofres y visitar a los mercaderes. Además, también encontrarás a un individuo que puede resetear tus últimos tres niveles de habilidad.

Durante tu recorrido al Wellspring Temple pasarás por las zonas de The Path of the Honored Dead y Temple Steppes.

The Path of the Honored Dead estará lleno de débiles criaturas no-muertas. Ataca a los arqueros o a otros atacantes a distancia primero y entonces encárgate de los de cuerpo a cuerpo. Busca en cada rincón cofres y rocas, y si encuentras algún cofre dorado, recuerda buscar a grupos de enemigos que puedan tener la llave para abrirlo.

Temple Steppes es una zona bastante extensa en la que puedes estar un buen rato explorando si no tienes prisa. Con esto conseguirás algunas misiones secundarias así como objetos y experiencia extra. Por lo demás, asegúrate de activar el “Waypoint” cuando pases por él.

Seguramente encuentres agujeros de pesca en Temple Steppes, así que después de asegurar la zona tómate tu tiempo para pescar un poco, tu mascota seguro que te lo agradecerá.

Mantén un ojo abierto por las trampas, ya que estarán por todas partes y además ocultas. Cuando estés en los subterráneos ten cuidado con las trampas bomba escondidas en urnas; al ver un brillo rojo, corre.

Si exploras la zona de Temple Steppes a fondo, seguramente encuentres con un Encantador, al que puedes pagarle para mejorar tu equipamiento, hasta dos veces por objeto.

La entrada al templo estará rodeada por los cuerpos de los soldados muertos. Y el templo en si consiste en una serie de pasillos laberínticos. Buscando en cada uno de sus rincones suele tener su recompensa y eliminando a enemigos en esquinas oscuras podrás descubrir zonas secretas no visibles en el mapa.

Bajo el segundo nivel está la zona del General Grell; asegúrate de tener la salud a tope y de ir bien preparado antes de enfrentarte a él.

Pues bien, cuando entres en su sala, primero encárgate de sus lacayos y después ya céntrate en General Grell. Cada vez que aparezcan nuevos esbirros, aléjate del Boss y céntrate en ellos, entonces regresa con Grell. Procura mantener tu salud por encima de un tercio en todo momento. Grell acabará cayendo sin mucho problema.

Después de haberlo vencido, busca en las esquinas de la habitación para conseguir algunos objetos y abre el cofre del Boss.

La siguiente misión principal será la de Regroup at the Enclave.

-Regroup at the Enclave

Después de haber completado la misión anterior, Protect the Guardian!, habla con el guardián y su compañero para recibir esta misión y regresa al Enclave utilizando el portal. Entonces habla con la mujer que está junto a la puerta para completar esta misión... así de sencillo.

La siguiente misión será la de Trail of the Grand Regent.

-Trail of the Grand Regent

Recibirás esta misión después de haber terminado la anterior, Regroup at the Enclave.

El “Grand Regent” está en su camino al Watchwaeld Temple”, y tendrás que encontrarte con él. La ruta por “Crow's Pass” será tu primer encuentro con arañas de varias formas y tamaños. Equípate con protección contra veneno si te es posible.

También encontrarás un enemigo con nombre propio o dos por los estrechos pasadizos. Recuerda que cualquier enemigo aleatorio al que te enfrentes, sus habilidades y características se mostrarán bajo sus barras de vida. Así que préstales atención y equípate según lo que veas, ya sea para aprovecharte de sus debilidades o para defenderte de sus ataques especiales.

Las arañas grandes no son tan fuertes como parecen, pero las que realmente te pueden dar problemas serán los grandes grupos de arañas pequeñas. Utiliza ataques de área para acabar con ellas más fácilmente.

La siguiente misión será la de The Ember Keys.

-The Ember Keys

Recibirás esta misión después de haber terminado la anterior, Trail of the Grand Regent.

Tienes que conseguir dos objetos para activar el teletransportador Watchweald Temple:

-Passkey Ember: está escondido en algún lugar dentro de “Slavers' Stockade”.

-Watchweald ember: se puede encontrar en “Emerscratch Mines”.

Ambas localizaciones son sub-zonas de Frosted Hills.

Tu recorrido por las colinas te enfrentará a enemigos más fuertes de los que te has enfrentado hasta ahora. Ten especial cuidado con las “Mikra Frostbinders”, encantadores que invocan trampas circulares. Cuando veas un pentagrama azul brillante formándose alrededor de ti, escapa rápidamente o estarás rodeado por orbes de fuego que se precipitarán contra ti.

 “Slaver's Camp” estará lleno de bandidos. Ten en cuenta que los Asesinos de dentro pueden tele-transportarse a través de las paredes y escapar de ti. Debería haber también una buena cantidad de objetos a recoger por todo el campamento.

Esa estructura marca la entrada a “Stockade”. El “ember” está dentro junto con unos enemigos bastante fuertes. Equípate y prepárate bien (tu mascota también) antes de entrar. Los estrechos pasillos de Stockade harán de las peleas un auténtico caos en el que más te vale llevar una buena cantidad de pociones.

Tras derrotar a los bosses, recoge el “Ember” que sueltan. Entonces, una por una, abre con cuidado las celdas y busca en ellas. Libera a los prisioneros y estos te ofrecerán favores y recompensas. Pero ten cuidado, porque algunas de las celdas serán trampas. Los enemigos aparecerán afuera después de que entres.

Después de limpiar esta zona, regresa a las “Frosted Hills” para buscas las minas. Pero ten cuidado porque las criaturas del exterior serán bastante peligrosas.

La entrada a las “Emberscratch Mines” normalmente aparecerá en una zona baja en la que seguramente tengas que salirte del camino y dar toda la vuelta para llegar a la entrada.

El interior de las Emberscratch Mines estará repleto de Goblins. No te fíes de un pelo de ellos, porque su afinidad por los explosivos puede reducirte a cero tu salud en cuestión de segundos. Así que vigila bien las bombas que te lancen y mantén siempre tu salud en niveles altos. Además, en cuanto veas a estas criaturas, céntrate en eliminarlas como tu principal prioridad, ignorando al resto. Por otro lado, una protección contra el fuego sería de gran ayuda aquí.

Ten cuidado también con los barriles TNT, que explotarán al poco rato después de entrar en contacto con ellos. No pierdas de vista tampoco los detonadores, ya que al accionarlos abrirás habitaciones secretas con tesoros.

King Pong resultará bastante molesto, ya que tiene bastante salud y ataca agresivamente. Procura destrozar los barriles TNT que lo rodean antes de empezar la pelea y mata a cualquier goblin cercano, así las cosas se calmarán un poco una vez empezada la pelea.

Después de matar a este jefazo y recoger el Ember, busca en su trono para recoger el trofeo. Entonces sigue el mini-mapa por las Colinas hasta el teletransportador. Utiliza el Ember para activar el portal e ir a la siguiente misión, que será Mission of Mercy.

-Mission of Mercy

Recibirás esta misión después de haber terminado la anterior, Trail of the Grand Regent.

El “Watchweald Temple” es una mazmorra media en la que la mayoría de los enemigos que la habitan realizarán ataques bastante poderosos, aunque por otro lado te “avisarán” mediante una pequeña animación. Procura ponerte por detrás de ellos y atacarles por la espalda.

Antes de entrar en la “Grant Regent's Chamber”, asegúrate de tener tu vida y maná a tope. Además, si puedes transformar a tu mascota en una araña vampírica, hazlo, ya que así facilitarás bastante la pelea.

Cuando entres en la habitación, los tentáculos emergen por el agujero central, así que permanece alejado de los bordes o dichos tentáculos te esmagarán. Cuando aparezca el “Regent”, espera a que se ponga sobre suelo firme y comienza a atacarle entonces.

No te debería resultar muy complicado siempre que te equipases con suficientes pociones de salud, equipamiento vampírico o una mascota vampírica. Además, ten en cuenta que cuando aparezcan los esbirros, deberías centrarte primero en eliminarlos y después céntrate en el Boss.

Tras derrotar al Boss, aparecerá un Guardián, así que antes de nada abre el cofre cercano y después habla con dicho guardián para que se abra un portal por el que tendrás que pasar.

La siguiente misión será la de Return to the Enclave.

-Return to the Enclave

Recibirás esta misión después de haber terminado la anterior, Mission of Mercy.

Una misión de lo más sencilla, ya que lo único que tienes que hacer tras haber derrotado al “Grand Regent” en la misión anterior, hablado con el Guardian y utilizado el portal... es hablar con “Commander Vale” en el otro lado... y misión completada.

La siguiente misión será la de Onward to Zeryphesh!

-Onwar to Zeryphesh!

Recibirás esta misión después de haber terminado la anterior, Return to the Enclave.

Otra rápida y sencilla misión en la que tendrás que viajar desde “The Enclave” hasta la ciudad desierta de “Zeryphesh”. Busca al individuo del teletransporte en la esquina del Enclave para montarte en el vehículo potenciado por el “Ember” y mira la escena.

NOTA: El vehículo va en ambas direcciones, así que podrás regresar después al Enclave si quieres. 

Cuando llegues a Zeryphesh, habla con el Guardián justo a las afueras de la ciudad, en la entrada, y ya habrás completado tanto esta misión como el Acto I.

Secundarias

-Bring out your dead

-Misión del Acto I

Esta misión secundaria la encontrarás en “Temple Steppes”, en Skull Hollow.

Cuando estés en las “Steppes” ve a la zona de “Skull Hollow” y allí encontrarás un NPC que te dará esta misión. Ahí mismo habrá dos pilares que puedes destrozar y al hacerlo soltarán un fantasma cada uno. Cuando hayas liberado a ambos, se abrirá una puerta a la “Bone Gallery”.

Habrá esqueletos, enemigos de fuego y bastantes enemigos a distancia. No avances demasiado rápido si tienes a dichos enemigos a distancia por encima de ti, ya que podrás quedar atrapado y rodeado por ellos. También encontrarás espíritus que aparecerán de repente, aunque tampoco tienes que preocuparte demasiado por ellos.

Eventualmente encontrarás el camino hacia el nivel 2, que son los dominios de Mordux, el jefazo de la zona y que te mencionó el individuo que te dio la misión.

Invocará a numerosos no-muertos, pero por su parte Mordux es bastante lentos y no tiene ningún ataque a distancia, así que si eres por ejemplo un mago, simplemente mantén las distancias con él. Y si eres un atacante cuerpo a cuerpo, ataca y aléjate según sea necesario, ya que sus ataques también son lentos y podrás predecirlos/esquivarlos fácilmente.

Tras la pelea, recoge los objetos y utiliza el portal de salida cuando termines para salir afuera. Habla con el NPC que te dio la misión para completarla y recibir tu recompensa.

-Ghost of Plunder Cove

-Misión del Acto I

Esta misión secundaria la encontrarás en “Temple Steppes”.

Empezarás la misión interactuando con la farola del pescador y hablando con el espíritu que aparecerá, entonces ve por el portal a la mazmorra “Plunder Cove”.

En esta mazmorra te encontrarás con esqueletos arqueros que utilizan ataques cuerpo a cuerpo o arcos, así como también algunos espíritus que utilizan solo ataques cuerpo a cuerpo.

A mitad de camino por la cueva habrá un cofre en el suelo pero... también 2 campeones acompañados por un gran grupo de enemigos “normales”.

Después de eliminar a todos, te seguirás encontrando con más enemigos, pero solo de los normales hasta llegar al élite, One-Eyed Willy.

Willy invocará a más esqueletos, los cuales después de haberlos matado podrá convertirlos en una nueva amenaza en forma de espíritus. El mini-jefazo en sí mismo no debería darte muchos problemas, ya que los esbirros tampoco los invocará muy a menudo, solo tiene ataques cuerpo a cuerpo y hará movimientos bastante obvios.

Tras haberlo derrotado, aparecerá un portal que te llevará de vuelta al exterior, junto al fantasma, el cual te dará la recompensa por completar la misión.

-Little Lost Ones

-Misión del Acto I

Finnas, el marido de la mujer que te da la misión se ha adentrado en la cueva para buscar a sus hijos y ahora eres tu quien tienes que ir a buscarlos a todos ellos.

Es una mazmorra de un único piso plagado de arañas. Equípate para resistir el veneno, utiliza efectos de área contra ellas, así como el control de masas. Ten cuidado también con los techos que se colapsan.

La araña jefaza aparece al final de la mazmorra. Esta araña escupirá veneno por la boca, así que procura estar fuera del radio de impacto. Además también invocará varios Spiderlings.

Tras esto estará el padre herido y un portal, tras rescatarlo utiliza dicho portal para volver a la superficie y reclamar tu recompensa.

-Phase Beast Challenge

-Misión del Acto I

En ciertos momentos te podrás encontrar con una “Phase Beast” y eliminándola se abrirá un “Phase Portal”. Pasando por ese portal te tele-transportarás a un desafío de supervivencia generado aleatoriamente.

Algunos de estos desafíos tienen lugar en una isla abandonada y por toda esa isla hay una serie de Totems. Al acercarte a esos tótems, empezará a elevarse y saldrán una serie de enemigos del suelo o por las puertas cercanas.

En un principio serán criaturas débiles, pero a medida que las vas derrotando, irán apareciendo otras más y más fuertes cada vez.

Para sobrevivir se requerirá que utilices técnicas de control de masas como ralentizar, aturdir y áreas de efecto. Mantente en movimiento todo el rato, céntrate primero en los atacantes a distancia y ve a por los cuerpo a cuerpo solo después.

Cuando el tótem llegue a su máxima altura la fase terminará y verás aparecer un cofre dorado. Además todo esto también servirá para conseguir experiencia rápida. Ten en cuenta que puedes abandonar en cualquier momento utilizando el portal.

Pero no es el único tipo de desafío, ya que otros requerirán que sigas un rastro dorado por una zona infestada de monstruos, eliminándolos por el camino y recogiendo tesoros. El portal para salir de la zona te esperará al final de todo.

-Taking Notes

-Misión del Acto I

Esta misión secundaria aparecerá en la zona de “The Frosted Hills”.

Las notas que necesitas conseguir (3 en total) estarán dentro de esa cueva “Icedeep Caverns”.

Esta mazmorra es de un único nivel y en sus estrechos pasillos y puentes encontrarás poderosos Slashers y Mikra. Los enemigos mágicos suelen ser difícil de acercarse a ellos y podrán reducir tu salud a cero en cuestión de segundos, así que procura tener tu salud casi llena en todo momento.

Utiliza ataques de área de efecto para controlar a los enemigos, retrocediendo cuando sea necesario y estando atento a las zonas secretas. Antes de pasar por el portal que te lleva a Chillhoof, la zona del Boss, asegúrate de prepararte bien.

En lo que al Boss se refiere, no es tan complicado, serán sus amigos los que te darán problemas, los esbirros y encantadores que lo rodearán. Céntrate en acabar con ellos antes de encararte con el Boss, ya que su magia con efecto de área es difícil de evitar mientras te enfrentas al Boss.

Si puedes atacar a distancia hazlo, retrocediendo cuando sea necesario y volviendo a la carga, pero si eres un atacante cuerpo a cuerpo, cárgate de pociones y ve a eliminar a los lacayos y después al Boss.

Antes de salir a la superficie asegúrate de recoger el contenido del cofre grande que aparecerá ahí.

-The Lost Key

-Misión del Acto I

Recibirás la misión después de haber completado otra llamada The Zeraphi Envoy.

Después de haberle entregado los 3 objetos al Zeraphi en la misión anterior, dirígete a la cueva cercana indicada en tu mini-mapa.

El “Golden Gear” que necesitas está localizado en una pequeña cámara en la que también hay un mini-boss. Este además invocará a varios esbirros a los que deberás controlar utilizando ataques aturdidores de área de efecto y mejorar a tu mascota si es necesario. Este mini-boss no te debería resultar muy difícil siempre y cuando mantengas a sus esbirros a raya.

Después de derrotarlo, graba el “Golden Gear” y regresa junto al Zeraphi para entregárselo y completar la misión.

-The Scroll of Anom-Irek

-Misión del Acto I

Esta misión secundaria la encontrarás durante la principal Protect the Guardian.

Una mujer que está a las afueras de la entrada a una cueva te incitará a entrar en la “Corrupted Crypt” y recuperar un “Scroll of Anom-Irek”, así que acepta para comenzar la misión; te vas a enfrentar a hordas de enemigos no-muertos, pero también recibirás importantes cantidades de tesoros y oro.

Los enemigos en “Corrupted Crypt” incluirán esqueletos de varios tamaños, esqueletos arqueros, zombies, vampiros, espectros y el Fallen Guardian.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es no dejar que te rodeen nunca, porque intentarán hacerlo apareciendo por los agujeros o saltando por las paredes. Sus ataques son débiles, pero con tantos enemigos te podrán quitar la vida fácilmente.

Cuando veas aparecer a los esqueletos arqueros, olvida todo lo demás y ve primero a por ellos.

Y por último, si ves que tu inventario se empieza a llenar, no dudes en mandar a tu mascota a la ciudad.

Respecto al boss The Fallen Guardian, no es tan complicado si tienes cuidado. Su ataque eléctrico no es muy difícil de esquivar desde una distancia y si estás demasiado cerca, simplemente vigila tu salud mientras sigues atacando. La clave está en ser paciente y tener cuidado, eliminando a sus esbirros primero en cuanto aparezcan.

 -The Warbeast Armory

-Misión del Acto I

Esta misión la podrás encontrar durante la principal Protect the Guardian.

Un soldado en el asentamiento Esteriano te ofrecerá una recompensa por ir a “Beast Warrens” cerca de “Temple Steppes” y recuperar unas “Armor Schematics”.

Las madrigueras se identificarán fácilmente cuando te acerques a ellas y consistirán en una serie de cuevas llenas de “Warbeast” y “Armored Warbeast”, así como también habrá “Warmakers” por la zona.

Avanza con cuidado por la zona, ya que así podrás enfrentarte de uno en uno a los enemigos. Vigila también las trampas que habrá.

Cuando llegues al lugar en donde están los “Armor Schematics” verás que están guardados por unos enemigos ligeramente más fuertes que el resto y acompañados por varios esbirros menores. De los fuertes podrá haber uno o dos juntos, en el caso de haber dos intenta separarlos y enfrentarte a ellos por separado. En cualquier caso utiliza ataques ralentizantes o que aturdan contra los esbirros menores y acaba rápidamente con el fuerte.

Cuando tengas lo que has venido a buscar regresa junto al que te dio la misión para entregárselo y completarla.

-The Zeraphi Envoy

-Misión del Acto I

Esta misión secundaria aparecerá en la zona de “The Frosted Hills”.

El enclave está siendo atacado y rescatando a este individuo activará la misión, en la que te mandará a buscar 3 objetos cercanos.

Cada uno de estos objetos está escondido en una cripta separada y serán “Crest of Tides”, “Crest of Pools” y “Crest of Rivers”. Tu mini-mapa te mostrará la localización aproximada de ellos. Las criptas estarán ligeramente defendidas, pero no necesariamente tendrán que estar cerca las unas de las otras.

Cuando tengas los 3, regresa junto al Zeraphi para completar esta misión y también para que te de otra secundaria más, The Lost Key.

Acto II

Historia principal

-The Eve of War

Empezamos el Acto II con esta misión. La ciudad de Zeryphesh ofrece nuevos servicios, incluyendo un Encantador y un Transmutador más eficientes. Ve junto al herrero para comprarle algunos objetos bastante valiosos, aunque tampoco te pases comprando, porque en cuanto llegues al desierto verás una mejora notable en la calidad del equipamiento que sueltan los enemigos.

Habla con el guardián para empezar esta misión, The Eve of War. Te mandará en un viaje por las arenas del desierto para hablar con el “Sphinx”.

La zona del desierto será más peligrosa que las anteriores zonas del juego (algo lógico dado que hemos pasado de acto). Los enemigo saldrán de la arena para tenderte emboscadas, mientras que los bandidos y chacales escaparán y luego se darán la vuelta para atacarte. Si eres un luchador cuerpo a cuerpo no lo dudes y persíguelos. Si prefieres atacar a distancia, haz lo mismo que ellos, escapa y atácalos poniendo distancia entre vosotros.

Además de enemigos, también habrá trampas únicas, incluyendo cofres que te llevan a emboscadas de enemigos.

Pues bien, consejos aparte, sigue las indicaciones del mini-mapa para llegar hasta el “Sphinx” para recoger tu recompensa y completar la misión.

La siguiente misión será la de Lair of the Manticore.

-Lair of the Manticore

Después de haber hablado con el Sphinx en la misión anterior, The Eve of War, sigue tu mini-mapa desde él hasta la entrada a “Manticore Lair”.

Esta zona será una mazmorra de un único piso pero muy grande. Asegúrate de tener el nivel mínimo recomendado antes de entrar y si tienes uno más bajo, date la vuelta y entrena un poco por el desierto o haz alguna misión secundaria.

Muchos de los enemigos de esta zona utilizarán armas envenenadas, así que equípate con tus mejores objetos con resistencia al veneno. Hay algunos que atacan a distancia, así que pasa corriendo entre los atacantes cuerpo a cuerpo para encargarte primero de estos arqueros.

Respecto a los atacantes cuerpo a cuerpo, hay algunos que están especialmente bien armados, aunque por suerte son lentos. Evítalos con facilidad para acabar primero con los más rápidos (como con os atacantes a distancia) y luego ya céntrate en ellos.

Antes de enfrentarte a la Manticore, prepárate bien para la batalla. Mejorar a tu mascota es más que recomendable para esta pelea. La Manticore es muy resistente y tiene un ataque poderoso bastante complicado de esquivar. Acércate al bicho y ataca sin cesar, manteniendo tu salud siempre muy alta para evitar sorpresas por creer que no te va a matar si aún te queda un poco.

En cierto momento de la batalla aparecerá una segunda Manticore, pero olvídate de ella y céntrate tan solo en la primera, ya que cuanto antes acabes con una, menos tiempo tendrás que lidiar con las dos a la vez y dividir las fuerzas sólo empeoraría las cosas.

Respecto a la forma de atacar tuya poco más hay que decir, simplemente mantente cerca atacando sin parar y usando pociones cuando lo necesites.

Tras eliminar al jefazo, busca por a zona para recoger todas las cosas que veas, sin olvidarte del cofre grande. Cuando estés listo, regresa junto al Sphinx para recibir tu recompensa y la siguiente misión, Artifice of Evil.

-Artifice of Evil

Se activará después de haber completado la misión anterior, Lair of the Manticore.

Algunos de los enemigos que te encontrarás en el “Artificer's palace” estarán equipados con pistolas, así que acércate a ellos tan rápido como puedas, pero ten cuidado con los ataques ralentizadores de los ataques sombra que utilizan los enemigos. Destroza las grandes torretas que vayas viendo o acabarán contigo.

Pero con lo que de verdad deberías tener cuidado es con las trampas, ya que esto se complica bastante respecto a los anteriores escenarios:

-Las columnas se elevarán desde el suelo y tras un momento muy breve empezarán a bombardearte con rayos. Cuando veas que una de estas columnas empiece a subir, atácala con todo lo que tengas sin dudar un segundo.

-Cuando veas las cuchillas, corre entre ellos o rodéalas para que no te alcancen.

-Cuando veas aparecer a un grupo numeroso de pequeños robots, ten mucho cuidado y lánzales ataques de área para acabar con ellos antes de que se acerquen a ti, porque cada uno de ellos lleva una carga explosiva que no dudarán en detonar al entrar en contacto contigo.

-Cuando veas dos estatuas gigantes una enfrente a la otra, lanzarán un rayo de energía por los ojos a intervalos de tiempo, así que párate un momento y pasa cuando sea seguro.

Por lo que al Artificiero respecta... podrá teletransportarse, disparar un poderoso rayo azul y agarrarte con sus cadenas. Tienes que aprovechar a ponerte a su espalda siempre que puedas y atacarle desde allí, además de evitar que ponga su espalda contra las esquinas. Cuando veas que las torretas emergen del suelo, céntrate primero en eliminarlas y después ya sigue atacando al Artificiero.

Cuando lo derrotes, busca en la habitación, abre el cofre del Boss y regresa junto a Zeryphesh.

La siguiente misión será la de Meet the Djinni.

-Meet the Djinni

Será la misión que recibas después de haber completado la de Artifice of Evil.

Sal de la ciudad por el Noroeste y cruza el desierto para buscar al Djinni.

Durante tu travesía por el desierto, nada nuevo que no hayas visto hasta ahora en el segundo Acto. Pero una vez que entres en “Salt Barrens”, tanto la frecuencia como la agresividad de los enemigos se incrementarán aún más.

Cuando te encuentres con el Djinni habla con él para completar esta misión y activar la siguiente, The Djinni's First Task.

-The Djinni's First Task

Será la misión que recibas después de haber completado la de Meet the Djinni.

Esta es una simple tarea en la que tienes que seguir la marca de tu mini-mapa hasta la zona de “Aruk the Cruel” y enfrentarte tanto a él como a sus lacayos.

Tienes dos opciones de resolver la situación... una de ellas es encargarse primero de los lacayos y solo entonces ir a por Aruk, o bien pasar completamente de los lacayos y atacar directamente a Aruk sin apenas dejarle tiempo para reaccionar.

Además, ten cuidado con los remolinos de arena, ya que te empujarán lejos de tu objetivo y también te causarán daño. Respecto a las trampas, si Aruk te atrapa en una te podrá hacer papilla antes de que puedas escapar, así que escapa de esos pequeños anillos de huesos cuando los veas aparecer.

Tras vencer a Aruk, recoge todos los objetos de la zona y luego regresa junto al Djinni.

La siguiente misión será la de The Djinni's Next Task.

-The Djinni's Next Task

Será la misión que recibas después de haber completado la de The Djinni's First Task.

El Djinni te mandará a una nueva dimensión a través del portal.

En la primera sección tienes que permanecer en el interior de un pequeño círculo de luz, ya que si sales de él sufrirás daño. A medida que vas avanzando, los obstáculos y enemigos intentarán impedir tu progreso así como expulsarte del círculo de luz.

La siguiente parte consistirá en enfrentarse a oleadas de enemigos que te atacarán una tras otra, terminando con el combate contra un Boss.

La siguiente misión será la de The Djinni's Final Task.

-The Djinni's Final Task

Será la misión que recibas después de haber completado la de The Djinni's Next Task.

Esta vez el Djinni te mandará acabar con su rival Ezrek y te creará un portal para tele-transportarte a sus dominios. Esta zona está llena de Netherlings, aunque no serán muy peligrosos. Utiliza ataques con área de efecto para destruir los tentáculos y contra el resto de enemigos utiliza ataques que los aturdan o ralenticen su movimiento.

Lo que sí que se complicará será la pelea contra el propio Ezrek.

Ezrek se mantendrá en su círculo mágico en la plataforma e invocará a su ejército de esbirros. Maga los disparadores de proyectiles mágicos, ya que estos te ralentizarán bastante. Entonces ya podrás centrarte en Ezrek. Cuando le hayas producido suficiente daño, Ezrek se tele-transportará.

En esta siguiente fase de la pelea cuando Ezrek se tele-transporta, regresará a la plataforma e invocará 2 imágenes espejo de él. Tienen menos vida que Ezrek pero atacan de la misma forma que él. Pues bien, ignóralas y céntrate únicamente en el Ezrek real, mientras este continuará tele-transportándose para confundirte.

Pero la cosa no acaba ahí, porque en la siguiente fase combinará la invocación de estos clones suyos con más esbirros, además de tele-transportarse con más frecuencia, por lo que la dificultad se verá bastante incrementada. Mata a todos los esbirros y entonces olvídate de los clones al igual que antes para centrarte en Ezrek.

La siguiente misión será la de Breaking the Siege.

-Breaking the Siege

Será la misión que recibas después de haber completado la de The Djinni's Final Task.

Desde “Zerypheseh” regresa a “Salt Barrens” y desde allí a “Witherways”.

En esta zona de Witherways deberás mejorar tu protección contra la electricidad, ya que te enfrentarás a varias torretas que te atacarán a distancia con este elemento; cuando veas una de estas, acércate rápidamente para atacarlas.

Antes de salir a por “Siege Guardian”, mejora a tu mascota con un pescado vampírico o uno que le proporcione un gran ataque. Aprovecha los pilares de la zona para esconderte tras ellos y evitar así los ataques del enemigo. Procura mejorar tus defensas elementales y a poder ser, evita las torretas y céntrate únicamente en el Siege Guardian. Te costará bastante, pero acabarás derrotándolo.

La siguiente misión será la de On to Grunnheim!

-On to Grunnheim!

Será la misión que recibas después de haber completado la de Breaking the Siege.

Después de haber derrotado al Sege Guardian en la misión anterior y hablado con el Air Guardian en Zeryphesh, ve hacia la estación de tren. Habla con el individuo que está allí para viajar al Imperial Camp. Habrás completado esta misión y el Acto II.

La siguiente misión será la de Alchemist's Rage, ya en el tercer acto.

Secundarias

-A high value target

-Misión del Acto II

Esta misión secundaria aparecerá en el Zeryphesh.

El individuo que te da la misión te contará algo sobre los Ezrohir, una tribu de guerrero que han secuestrado al general zerypheshi Muzaffar. Ve al exterior de la ciudad al campamento Ezrohir y tráelo de vuelta.

Los Ezrohir son ágiles, aunque por la distribución de su terreno su movilidad quedará reducida. Los prisioneros estarán en pequeños grupos, así que ve grupo por grupo eliminando a los captores uno por uno, para facilitar así la tarea.

Habla con todos los prisioneros liberados que puedas, ya que te ofrecerán recompensas todos ellos. Por su parte, Muzzafar te ofrecerá otra misión secundaria llamada Tower of the Moon.

-A shattered visage lies

-Misión del Acto II

Esta misión te la da un NPC llamado “The Faceless King” que aparecerá en una localización aleatoria por la zona de Salt Barrens.

Te pedirá que encuentres 4 máscaras (“royal masks”) que están localizadas por toda esa zona de Salt Barrens, cada una bien custodiada por un enemigo. Habrá pilares de piedras con cuernos en cada una de esas zonas, así que toca dichos cuernos para hacer aparecer al correspondiente guardián de cada máscara. Estos protectores son magos que tendrán cada uno de ellos una afinidad elemental diferente (fuego, veneno, etc...).

Al derrotar a los 4 y haber recogido las correspondientes 4 máscaras, regresa junto al The Faceless King para entregárselas y completar la misión, además de recibir la siguiente, Secret of the Ezrohir.

-Embercraft Repair

-Misión del Acto II

Esta misión secundaria la encontrarás en la zona de “Ossran Wastes”.

Este individuo que te da la misión te pedirá el “Ember Focus”, un objeto que podrás encontrar muy cerca, en una pequeña zona vigilada por varios enemigos fuertes y algunos esbirros menores. Procura utilizar ataques que aturdan y con área de efecto para mantenerlos a raya. Además, centra tus ataques en un único enemigo a la vez, no vayas cambiando.

Tras matar a los Campeones y recoger los objetos de la zona, regresa junto al individuo que te dio la misión para entregarle el Ember Focus y completar así la misión.

-Robot parts

-Misión del Acto II

Después de haber completado la misión secundaria Shadow of Skara, habiendo matado al Boss, sigue avanzando a la derecha de esta zona para destrozar más huevos. Verás aparecer un “Sand Hulk”, así que destrúyelo y sigue avanzando por el camino que estaba bloqueando. Destruye todos los huevos y en uno de ellos encontrarás las “Robot Parts” para activar la misión.

Ahora tienes que regresar a la zona de “Widow's Veil” del acto I en “Crow's Pass”. Ahí ilumina todos los braseros para abrir una habitación que contiene las segundas Robot Parts.

Ve a la zona de “Sawmill” en “Blightblogs”, acaba con todos los esqueletos que están colgando en los postes por toda la zona; esto abrirá una puerta que te lleva a la última parte.

Estando en “Craklespit's Realm” durante el Acto III, podrás ver una parte en un borde por la parte superior más a la derecha del mapa. Para conseguir esta parte necesitarás limpiar el mapa entero encontrando los troncos que expulsan gas verde. Destruye esos troncos y ve desde la mitad del mapa al Noreste, escucharás un sonido y los 3 troncos flotarán para formar un puente. Si tienes problemas en encontrarlo, ve por la parte derecha del mapa después de haber destruido los 3 troncos.

En cuanto tengas todas las partes, regresa junto al Professor Stoker en el Imperial Camp para completar esta misión.

-Secret of the Ezrohir

-Misión del Acto II

La recibirás tras haber completado la misión anterior A shattered visage lies.

En esta misión tu objetivo será matar al propio The King is Masks para corregir el error que acabas de cometer al haberle ayudado. Avanzar por la zona no debería suponerte ningún problema para llegar hasta el Boss.

Sus máscaras tendrán diferentes efectos elementales, aunque la verdadera amenaza serán sus rayos de stasis, los cuales podrán ralentizarte o aturdirte. Utiliza habilidades que te aceleren para contrarrestar el efecto y usa pociones sin miedo siempre que las necesites si te encuentras aturdido y esperando a recupera el movimiento.

Cuando lo derrotes, regresa a la superficie para recoger tu recompensa y completar esta misión.

-Shadow of the Skara

-Misión del Acto II

Después de haber completado la misión The Missing Zeraphi, el personaje al que habías ido a rescatar será el que te de esta misión. Te contará que el resto de sus compañeros todavía no han vuelto de “Swarm Point” y te pedirá que vayas a buscarlo, así como también destruir algunos nidos Skara.

Al entrar en “Swarm Point” encontrarás a Hoska, un guardia Zeraphi. Él te contará que el resto de sus compañeros están muertos y que los nidos Skara están infectados con algo, pidiéndote entonces que los destroces. Entonces se irá hacia el nido principal para encargarse de sus huevos y esperará que puedas encontrar cual es la causa de su infección.

Los nidos los encontrarás repartidos por toda la zona y cuando te acerques a ellos, aparecerá un gran grupo de Skara a los que evidentemente también tendrás que eliminar. No son demasiado difíciles, pero pueden esquivar ataques.

En cuanto hayas acabado con todos los nidos, busca por la zona la entrada a “Brood Hive” y entra. La cueva es un pequeño lugar con más Skara a los que enfrentarte. Cuando llegues al final encontrarás unos pocos huevos que destrozar y entonces será cuando averigües la causa de la infección, el Encrusted Hulk.

Este Boss se comporta de manera similar a los gigantes de arena que puedes encontrar en cualquier otra parte de Salted Barrens. Golpeará duro si te quedas enfrente de él, aunque por otra parte, se moverá muy lento. Para contrarrestar esto, golpeará el suelo y hará aparecer pilares de piedra que te atraparán en una pequeña zona para así poderte golpear agusto.

Si tu personaje es a distancia esto no será un problema, simplemente mantente alejado y nunca te atrapará. Aunque si eres un atacante cuerpo a cuerpo sí que será un problema, así que no te cortes en alejarte y volver junto a él según sea necesario. Los pilares tienen bastante vida y no los podrás destruir fácilmente.

Por lo demás, también te lanzará una serie de ondas expansivas por el suelo que no hacen mucho daño ni cubren un área muy grande, por lo que serán fácilmente esquivadas. También aparecerán unos cuantos Skara para unirse a la pelea, pero no serán muchos y en pequeños grupos resultarán fáciles.

En cuanto acabes con el Boss, recoge los objetos de la zona y regresa por el portal para completar la misión hablando con el individuo que te la dio.

NOTA: No te pierdas la misión Robot parts (para más información mira en su sección correspondiente).

-The brave ones

-Misión del Acto II

Encontrarás al NPC Zeraphi que te da esta misión en Empty Quarter (la mazmorra “The Undercurrents”).

Te contará que algunos Ezrohir han envenenado el sistema de agua bajo la ciudad y tendrás que ayudarle a destruir ese veneno y los numerosos monstruos. Tras haber aceptado la misión baja a “The Undecurrents”.

Evidentemente en esta mazmorra te vas a encontrar con bastante daño por veneno, así que convendría que te equipases apropiadamente para protegerte contra ello.

A medida que avanzas por esta mazmorra encontrarás los artilugios que envenenan el agua por todas las habitaciones. Elimina a los enemigos que hay alrededor antes de destrozar dichosa artilugios, ya que estos harán aparecer unos pocos enemigos más.

Hay 5 de esos artilugios en total y cuando los hayas destrozado todos, regresa al exterior para hablar con el NPC que te dio la misión y terminarla.

-The Missing Zeraphi

-Misión del Acto II

Habla con la mujer Zeraphi cerca de la salida a “Salt Barrens” para que te de esta misión, aunque antes tienes que haber aceptado la misión principal Meet the Djinni, sino no te dará ésta.

Sal de “Zephyresh” en “Empty Quarter” y entonces a “Salt Barrens”, que está en el otro extremo. Desde ese punto, ve derecho y al final a la izquierda encontrarás a Hareph.

La siguiente misión secundaria será la de Shadow of the Skara.

-Tower of the Moon

-Misión del Acto II

Te la dará Muzzafar después de haber completado la misión anterior A high value target.

Desde el campamento Ezzohirc, sigue tu mapa hasta llegar a la “Tower of the Moon”.

En el interior de esta torre encontrarás unos enemigos normales que apenas te deberían de dar complicaciones, así que simplemente avanza por la torre mientras los eliminas hasta llegar al final en donde te encontrarás al mini-boss de la zona.

Este enemigo usará proyectiles sombra y ocasionalmente lanzará un poderoso ataque con área de efecto para repeler a los atacantes cuerpo a cuerpo. No hace falta seguir ninguna táctica especial, simplemente vigila tu vida y continúa atacándole.

Cuando termines con él vuelve junto a Muzaffar para completar la misión.

NOTA: No te olvides de liberar a un prisionero en la torre para que regrese a la ciudad y monte un pequeño kiosco de juego allí.

Acto III

Historia principal

-Alchemist's Rage

Es la primera misión del Acto III y la recibirás después de haber completado la de On to Grunnheim.

Una misión bastante sencilla para comenzar el Acto en la que tan solo tendrás que hablar con alguien. Pues bien, dirígete al Imperial Camp y habla con el individuo marcado en la esquina Noreste del mapa. Tan solo con eso ya estará completada.

La siguiente misión será la de Some Assembly Required.

-Some Assembly Required

Esta misión la recibirás después de haber completado la de Alchemist's Rage.

El Alquimista cerró la puerta y tendrás que abrirla. La parte buena es que cuentas con un robot cuya finalidad es esa, la parte mala es que este robot perdió su batería y tendrás que encontrarle una, pasando por las zonas de “The Rotted Path” y “The Blightbogs”.

 “The Rotted Path” está lleno de enemigos orgánicos con ataques de veneno, por lo que deberás tener mucho cuidado con ello. Por otro lado, en “The Blightbogs” te encontrarás con enemigos bastante poderosos y es fácil encontrarte con grupos de campeones.

Para poder continuar con esta misión, tienes que hacer la de The Cave In (también principal) que consiste en conseguir la dinamita que necesitas para poder continuar y cuando la termines, ya podrás continuar con esta.

Habrás conseguido acceder a la zona de “Middenmine”, en donde continuará el problema del veneno. El hielo funciona bien contra muchos de los enemigos con los que te encontrarás aquí.

El Boss de la zona será Bloatfang. Mantente alejado de los cadáveres, utiliza el control de masas con el resto de esbirros y estarás bien. Por su parte, Bloatfang no te debería de dar muchos problemas.

Recoge el “Automaton Power Source” y regresa al Imperial Camp.

La siguiente misión será la de The Sundered Battlefield.

-The Cave In

Esta misión tiene lugar durante la de Some Assembly Required y será necesario completarla para poder seguir con esa. Para activarla, habla con el individuo (un soldado) que aparece en la parte inferior del mapa (suroeste).

Ve hasta “Abandoned Sawmill”, el camino por “Bightbogs” puede ser muy peligroso, teniéndote que parar a combatir a los enemigos con los que te encuentres.

Esta zona de “Abandoned Sawmill” está plagada de Lobos y Hombres lobos. Se mueven muy rápidamente y sus taques cuerpo a cuerpo serán también muy rápidos y poderosos. Procura utilizar contra ellos ataques que aturdan o ralenticen. Trata de enfrentarte a ellos de uno en uno o en grupos lo más pequeños posible; si ves que te rodean, aléjate rápidamente de ellos o te harán pedazos.

Aparte de eso, la cosa culminará con un enfrentamiento contra el lobo Alpha y sus esbirros.

Cuando hayas acabado, regresa junto al individuo con el que iniciaste esta misión para bolar el camino y poder continuar con la segunda parte de Some Assembly Required.

-The Sundered Battlefield

La recibirás después de haber completado la misión de Some Assembly Required.

El “Power Source” requiere de una recarga y para ello tendrás que ir a “Emberworks”.

Primero pasarás por “Ravenskull Gorge”, lugar de los enemigos con fuerte armadura. Deberías tener las habilidades necesarias para romper armaduras, eso o bien aprovecharte de la lentitud de los enemigos para atacarlos a distancia o esquivarlos.

Ten cuidado también con las gárgolas. Cuando las veas aparecer en el aire, retrocede o te cazarán con un ataque con área de efecto cuando aterricen.

 “The Sundered Battlefield” es enorme. Los cazadores aparecerán por todas las esquinas, aunque por otro lado tampoco serán enemigos muy fuertes.

Cuando llegues a “Emberworks”, el droide de “Jabba's Palace” te dará otra misión antes de que abra la puerta; se trata de Enter the Emberworks, y es con la que vamos a continuar ahora.

-Enter the Emberworks

La recibirás después de haber completado la de The Sundered Battlefield.

Para conseguir acceder a Emberworks, necesitarás recuperar la “Crown” en “Forgotten Halls”, así que cruza “Sundered Battlefield” y localiza esa zona.

Los enemigos no-muertos de la zona son bastante resistentes, procura ralentizarlos y atacarlos a distancia si te es posible.

El Boss de la zona, Thiss, es un dragón no-muerto. Presta especial atención a su aliento y tómate tu tiempo para eliminar a sus esbirros. Mantén siempre vigilada tu salud y procura flanquear al dragón para atacarlo.

En cuanto lo derrotes, recupera la “Crown” y regresa a “Emberworks”.

La siguiente misión será la de The Power Source.

-The Power Source

La recibirás después de haber completado la de Enter the Emberworks.

La zona de “Emberworks” es una mazmorra plagada de criaturas-artefactos llena de automatones Dwarven. Cuando los veas aparecer, céntrate en ellos ignorando todo lo demás y nunca te enfrentes a más de dos a la vez o no acabarás muy bien.

Cuando veas que el camino está bloqueado por una corriente de vapor, busca una válvula cercana para cerrarlo y poder pasar. Y lo mismo si lo que bloquea el camino es un campo de fuerza.

Respecto al boss de la zona, el War Titan, no es más que un montón de puntos de vida esperando a ser vaciados por ti. Nada más aparecer la torreta céntrate en destruirla, porque esta le dará inmunidad al Boss mientras esté activa.

Tras derrotar al War Titan, coge la recarga y regresa al Imperial Camp.

La siguiente misión será la de Pass Through the Gate.

-Pass Through the Gate

La recibirás después de haber completado la de The Power Source.

Habla con el Professor en el Imperial Camp. El Automaton empezará a funcionar y abrirá la puerta que lleva a Minehead. Síguelo y habla con el Guardian para completar la misión.

La siguiente misión será la de Into the Dark.

-Into the Dark

La recibirás después de haber completado la de Pass Through the Gate.

Prepárate para la batalla final contra el Alchemist, para lo que necesitarás descender hasta el cuarto nivel de las minas. Los primeros tres niveles están llenos de construcciones Dwarven y casi todos los enemigos tienen un ataque basado en el fuego, así que utiliza “Flame Ember en tu armadura y equipamiento.

Las minas en si son una zona bastante extensa y te llevará un buen rato localizar cada uno de los descensos al piso inferior. Pero no te olvides que puedes utilizar los pergaminos de portal para volver a la superficie sin tener que volver a recorrer todo.

Cuando llegues al cuarto piso, tendrás que ir por una serie de tele-transportadores para llegar a ciertas válvulas. Cada una de ellas que gires hará mover un puente, abriendo el camino al tele-transportador final que te lleva al Alchemist.

Antes de enfrentarte al Alchemist, asegúrate de tener gran cantidad de tus mejores pociones de vida y de maná, porque te van a hacer falta.

La batalla contra el Alchemist consta de tres fases y antes de cada una de esas fases deberías mejorar tus defensas elementales. En la primer aparte, destruye los fragmentos de fuego flotantes que invoca, entonces acércate a él para atacarle cuerpo a cuerpo sin parar, pero sin perder de vista tu salud y maná.

En la segunda parte transcurre en una zona en la que saldrán chorros de fuego por los paneles que están a tus pies. Por su parte, el Alchemist añadirá un potente haz de calor a su arsenal. Cuando veas que lo está utilizando, no vayas directamente contra él o te freirá, tendrá que rodearlo, dando prioridad a que no te pille antes que atacarle.

La tercera y última parte es igual que la segunda solo que todo más frenético, así que agarra bien tu ratón aquí.

Cuando por fin logres derrotarlo, utiliza un portal para ir a la ciudad y hacer las preparaciones necesarias antes de seguir descendiendo por las Mines y empezar la siguiente misión que será The Heart of the World.

-The Heart of the World

La recibirás después de haber completado la de Into the Dark.

Desciende a los últimos tres pisos de las Mines para buscar el “Clockwork Core” en el centro del mundo.

Te enfrentarás a Netherlings y Tentacles durante tu descenso. Simplemente tómate tu tiempo y ve con calma, además de estar atento a cuando aparezcan las torretas Dwarven, ya que estas sí que te pueden dar problemas.

La batalla contra el Boss Netherlord consta de dos fases. En la primera utilizará un ataque de hielo. Por tu parte, utiliza defensas elementales, invoca a todos los aliados que puedas, equipa a tu mascota con lo mejor que tengas y prepárate.

En cuanto le quites toda la vida, el Netherlord crecerá y se regenerará su barra de salud, además empezará a utilizar un poderoso ataque físico con su espada.

La estrategia a seguir en ambas partes es simple.... atacar sin parar e irte curando con pociones de vida y maná cuando lo necesites. Es más estar bien nivelado y equipado que otra cosa, no se necesita ninguna táctica en especial.

Tras derrotarlo ya habrás completado el juego y ahora prepárate para el Nuevo Juego + y/o los Mapworks.

Secundarias

-Elemental Oasis

-Misión del Acto III

Esta misión secundaria tiene lugar en “Sundered Battlefield”. Pero al contrario que otras, no hay ningún NPC que te la de, sino que se descubrirá examinando pistas que están por toda la zona.

Pues bien, por todo “Sundered Battlefield” encontrarás 4 cristales en total, cada uno con un elemento distinto (electricidad, hielo, veneno y fuego) y estarán colocados aleatoriamente, además de que no hay ningún tipo de marca en tu mini-mapa.

Por otra parte, en la zona también hay 4 altares cada uno de un elemento distinto y tendrás que colocar en ellos los correspondientes cristales según los vas consiguiendo. Con todo esto conseguirás abrir la entrada a “Elemental Oasis”.

Casi todos los enemigos en el Oasis estarán cargados con poderes elementales, así que el hechizo “Elemental Protection” será de gran utilidad aquí, así como también de tener apropiadamente las estadísticas y el equipamiento.

Los enemigos más frustrantes sin duda son las hordas de pequeños hombres hongo y esporas que explotarán con veneno cuando se acercan a ti, haciéndote daño continuo durante varios segundos. Utiliza ataques con área de efecto contra ellos y ve poco a poco de manera que no te sobrepasen en ningún momento.

En el segundo piso de la mazmorra habrá cuatro portales y cada uno de ellos te tele-transportará a una batalla contra un mini-boss, cada uno con una afinidad elemental diferente.

Cuando hayas derrotado a los 4 boss, aparecerá un último portal, así que ve por él y te encontrarás con un Encantador, el cual mejorará tu equipamiento por una módica cifra, además de haber completado la misión.

-The Blue Boletus

-Misión del Acto III

Habla con el “Sproket” con la marca de la misión para activarla. Para conseguir la medicina de Blue Boletus tiene que ir a “Fungal Caves”.

Estas cuevas están llenas de enemigos capaces de envenenarte, así que vigila tu salud incluso después de que los enemigos caigan. Además, utiliza ataques con área de efecto para encargarte de los enemigos venenosos más pequeños con facilidad.

También sería recomendable que te equipases adecuadamente para resistir mejor el veneno.

-The Locket

-Misión del Acto III

Tienes que localizar 2 “Sanguine Gems” en el laberinto y regresar junto al padre de Jessa para entregárselas y abrir la puerta que lleva al Boss.

Cada una de esas gemas estará custodiada por varios enemigos no-muertos y tocándolas invocarás a un Campeón así como también más esbirros menores. Si no eres un combatiente cuerpo a cuerpo, entonces recoge la gema y rápidamente aléjate de ahí para enfrentarte a los enemigos más cómodamente.

Después de abrir la puerta a la zona del Boss Wraith Lord, baja las escaleras y prepárate para enfrentarte a él. A él y a varios enemigos menores así como también algunos Campeones más fuertes.

Cuando los derrotes, por la cercanía encontrarás lo que necesitas, así que recógelo y regresa junto a la hija para dárselo y completar la misión.

-The Wraithring

-Misión del Acto III

Esta corta misión tan solo sirve para conseguir otra llamada The Locket. Habla con Jessa enfrente de “Rotting Crypt” para activar esta. Simplemente entra en la mazmorra y localiza al padre de Jessa, el cual no estará muy lejos de la entrada.

Al hablar con él habrás completado esta misión y activado la de The Locket.

Personajes

Clases y habilidades

-Embermage

El Embermage es el equivalente al Mago en Torclight II y se puede especializar en tres tipos de magia elemental: Fuego, Hielo y Rayo.

-Berserker

Los Berserker son luchadores salvajes cuerpo a cuerpo que utilizan armas de puño y pueden invocar espíritus animales. El equivalente al Bárbaro en Torchlight II.

-Engineer

El Engineer es un poderoso luchador cuerpo a cuerpo que puede invocar bots que le curen a él y sus compañeros o bien que ataquen a los enemigos. Se le podría considerar el Paladín de Torchlight II.

-Outlander

El Outlander es un ágil personaje que utiliza armas a distancia para atacar al enemigo como pistolas o rifles. Además también domina las artes marciales y magia "ligera". Se podría decir que es el equivalente al Pícaro en Torchlight II.

Varios

-Estadísticas

Las estadísticas son los 4 atributos básicos de tu personaje que serán comunes a todos, independientemente de la clase a la que pertenezca. Cada vez que aumentas de nivel tendrás 5 puntos a repartir entre estos 5 atributos.

Strength


Incrementa el daño de todas las armas así como el de los golpes críticos.

Dexterity


Incrementa la probabilidad de realizar golpes críticos y esquivar los ataques de los enemigos.

Focus


Incrementa la cantidad de maná máximo, todo el daño elemental y también la probabilidad de atacar con ambas armas simultáneamente en el caso de llevar dos armas iguales equipadas.

Vitality


Incrementa la cantidad de vida máxima, la armadura y la probabilidad de bloquear al usar escudos.

-Barra de carga

La barra de carga es una nueva inclusión en Torchlight II mediante la cual, a medida que combates contra enemigos, ésta se va llenando de energía que se puede utilizar para activar ciertas habilidades especiales. Se llena cuando dañas a los enemigos y se va vaciando con el tiempo ella sola si no hay actividad.

Vendrá representada en la parte inferior de la pantalla, sobre la barra de habilidades y la de cada personaje tendrá un diseño propio aparte de sus diferentes funciones.

Barra de carga del Embermage


Los Embermages con la barra llena entrarán inmediatamente en un estado de “concentración total” que durará 12 segundos, durante los cuales no consumirás nada de maná al utilizar tus habilidades y estas recibirán un bonus de 25% de daño extra.

Barra de carga del Berserker


Los Berserker que tengan la barra de carga llena entrarán en un estado de frenesí activado por el primer golpe crítico que inflijan cuando la barra esté llena. Este estado durará unos pocos segundos y mientras tanto, todos los ataques del Berserker serán ataques críticos.

Barra de carga del Engineer


La barra de los Engineer es un tanto diferente al del resto de personajes, influenciando y siendo influenciada por sus habilidades. La barra tendrá 5 esferas y cuando tenga una o más llena, alguna de sus habilidades drenarán dichas esferas para producir efectos más poderosos, mientras que otras se volverán directamente más poderosas sin necesidad de drenarlas, simplemente por tenerlas llenas de energía.

Barra de carga del Outlander


La barra del Outlander garantiza un % de mejora en la velocidad de lanzamiento de habilidades, probabilidad de esquivar, probabilidad de golpe crítico y velocidad de ataque. Estos bonus van desde el 0 hasta el 10% para cada estadística y es proporcional a cómo esté de llena la barra. Además, cuando la barra está vacía, su siguiente ataque hará daño extra y se garantiza el aturdir al primer enemigo que golpee.

-Hechizos

Los hechizos son pergaminos especiales que cualquier personaje puede recoger y aprender sin importar la clase a la que pertenezca, no debiéndose confundir por lo tanto con las habilidades específicas de cada clase. Además de los personajes, tus mascotas también pueden aprender los hechizos.

Tendrás disponibles 4 huecos destinados a estos hechizos pudiendo quitar las ya aprendidas con el botón “remove spell” correspondiente, pero ten en cuenta que al hacerlo la perderás permanentemente.

Cada hechizo tiene un coste determinado de maná así como un tiempo de recarga antes de poder ser utilizado de nuevo. Dicho tiempo de recarga será mayor si el hechizo lo utiliza la mascota.

-Mascotas

Las mascotas acompañarán al jugador durante todo el juego y no solo te ayudarán a luchar contra los enemigos sino que también podrás dejarle los objetos para que los lleve a la ciudad y los venda por ti, además de que también puede comprar pociones de salud/maná y pergaminos. Mientras va a la ciudad te quedarás sin la mascota durante unos momentos, pero sin duda es una opción bastante cómoda.

Al principio del juego, sin importar de la clase que seas, podrás elegir las siguientes mascotas que os indicamos más abajo, aunque son todas exactamente iguales, la única diferencia entre ellas es el aspecto físico, así que elige la que más gracia te haga. Y no te dejes llevar por su aspecto adorable y/o poco amenazador, porque son una parte bastante importante de Torchlight II:

 Pantera, Bulldog, Gato, Chakawary, Papillon, Ferret, Halcón, Lobo

Modos de ataque

Bajo la barra de estado de la mascota verás 3 iconos perteneciente cada uno de ellos a la actitud que puede tomar el animal respecto a los enemigos.

-Agresivo: La mascota buscará y atacará a los enemigos cercanos.

-Defensivo: La mascota sólo atacará al si el jugador es atacado o dañado por un enemigo.

-Pasivo: La mascota nunca atacará ni lanzará hechizos.

Equipamiento

Las mascotas tienen su propio equipamiento y cada una podrá llevar un collar y 2 placas. Estos objetos se suelen encontrar al pescar.

Hechizos

No solo el jugador podrá aprender y utilizar hechizos, las mascotas también podrán aprender hasta 4 a la vez, aunque su utilización es más lenta que la del jugador.

Otros aspectos del juego

-Pesca

Los agujeros de pesca son lugares repartidos por todo el mundo en os que puedes pescar y lo harás mediante una especie de mini-juego. Para empezar, haz clic en el agujero de pesca y espera a que el anillo móvil coincida con el que está fijo, en el momento justo haz clic en el icono central para cazar un pez.

Ten en cuenta que no necesitas comprar ni equiparte con una caña de pescar, ya que tu personaje automáticamente contará con una.

En la primera ciudad hay un agujero de pesca en el que tienes infinitos intentos para pescar. Después, en otras zonas del mundo hay otro tipo de agujeros que contienen mejores cosas que el agujero de pesca de la ciudad, pero por otro lado tienen un número limitado de intentos de pesca.

Si no quieres pararte a hacer el minijuego de pesca, siempre puedes comprar dinamita en la tienda de la ciudad. Entonces, en el momento de pescar, haz clic en el icono de la dinamita para explotar el hueco de pesca. Este método es más rápido pero por contra te dará menos cosas. Ten en cuenta que la dinamita no podrás utilizarla en el hueco de pesca infinito de la ciudad.

La pesca y tu mascota


Además del resto de cosas que puedes conseguir, los peces se los puedes dar a tu mascota en combate para que se transformen en una criatura (diferente dependiendo del pez), haciéndose más fuertes y consiguiendo nuevas habilidades.

-Multijugador

A parte del modo de 1 jugador en Torchlight se puede jugar por LAN y Multijugador por internet. En este último (que se aloja en uno o más de los ordenadores de los jugadores, al no disponer Runic Games de servidores dedicados), podrás unirte a amigos (o desconocidos) para cooperar en aventuras interactivas a lo largo de mazmorras creadas aleatoriamente.

Los objetos que sueltan los monstruos serán individuales para cada personaje, por lo que no tendrás que preocuparte de darte prisa por si los demás se hacen con el botín antes que tú. Y respecto a los monstruos, ten en cuenta que los del multijugador serán más fuertes que sus versiones del modo 1 jugador, así que estate alerta más que nunca.

Mientras que para el modo 1 jugador y LAN no hace falta, para el multijugador si que necesitas una cuenta en Runicgames.com, aunque las partidas guardadas o información sobre tu personaje se guardarán en tu propio ordenador.

-Nuevo Juego +

El Nuevo Juego + es un tipo de juego en Torchlight II que permite a los jugadores que hayan completado la historia principal volver a empezar con el mismo personaje pero para enfrentarse a mayores desafíos.

Cuando empiezas un Nuevo Juego + el personaje mantendrá el nivel, los objetos y habilidades que ya tuvieran de antes.

Una alternativa a este modo son los Mapworks.

-Mapworks

Al terminar el juego, además del Nuevo Juego + también tienes la opción de acceder a los Mapworks.

Este modo incluye mejoradas tiendas de objetos y servicios, aunque lo más importante es que podrás comprar y activar mapas generados aleatoriamente en los que jugar, expandiendo así la vida de Torchlight II indefinidamente.