publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Borderlands 2: Tina Chiquitina Asalta La Mazmorra Del Dragón


Al tener instalado el DLC no recibirás ningún aviso en pantalla ni nada, para comenzarlo tienes que viajar a una nueva localización llamada “Unassuming Docks” y ahí ya comenzará todo. Para más detalles mirad en la sección correspondiente de la primera misión principal.

NOTA: Las misiones principales vienen ordenadas por el orden obligatorio en el que se van haciendo, mientras que las secundarias están por orden alfabético.

MISIONES PRINCIPALES

Un juego de rol

Para comenzar con esta primera misión del DLC de Tina, tienes que utilizar cualquiera de los transportadores del juego y viajar a la zona “Unassuming Docks”. Nada más llegar verás una escena y al acabar ya habrás comenzado esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

En cuanto puedas bajarte del barco, ve avanzando por el único camino disponible mientras te enfrentas a varios esqueletos. Al final aparecerá un “Dragón guapo”, pero no te molestes en atacarle porque no podrás hacerle daño, en su lugar espera a que te lance el fuego y Tina te reviva.

Acto seguido te encontrarás con un mini-boss (y nunca mejor dicho) llamado “Don Calzón Huesitos”, acompañado por varios esqueletos. A este sí que tendrás que acabar con él, pero no te debería costar demasiado. Tras haberlo matado, avanza hasta el final de la zona para ir a una nueva, “Flamerock Refuge”.

Habla con ese Ciudadano de Flamerock y entonces te mandarán buscar a Eleanor (Ellie), la cual aparecerá ahí mismo muy cerca.

Ahora dirígete hacia el punto indicado en el mapa y tras eliminar a unos cuantos esqueletos, habla con el centinela Dalvin, el cual se acabará transformando en Torgue. Pero antes de poder entrar en el Bosque deberás hacer un par de cosas.

Tienes que hacer volar los dirigibles ¿Cómo? Pues simplemente disparando a los barriles explosivos en cada uno de los dos puntos. Uno de ellos estará al otro lado de un puente pero podrás dispararle pefectamente sin necesidad de francotirador.

Ahora dirígete a la posada del pueblo para hablar con Moxxi, la cual te pedirá que le des una paliza a los clientes del bar; es tan simple como darles un par de golpes cuerpo a cuerpo y ya escaparán, aunque a uno de ellos tendrás que golpearlo de nuevo para hacerlo explotar (deberás perseguirlo por el poblado).

Tras haber acabado con él, ya podrás ir junto a Torgue para completar esta misión y recibir la siguiente principal, Negativa, cólera e iniciativa.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

Negativa, cólera e iniciativa

Se activa automáticamente después de haber completado la misión anterior, Un juego de rol.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Dirígete a la zona de The Forest ahora que ya te abrieron la puerta, aparte de enfrentarte a esos enemigos-árboles (son vulnerables al elemento fuego), tienes que ir siguiendo el rastro de la reina, que son esas piedrecitas ya marcadas en el mapa.

NOTA: En esta zona estará disponible la misión secundaria Abrazaárboles.

Tras pasar por el segundo rastro, recibirás el objetivo secundario de explorar la ruta secundaria, así que en lugar de ir a por el tercer rastro, desvíate a la ruta secundaria. Verás aparecer a uno de esos árboles pero de bastante más nivel que el resto, aunque tranquilo porque pronto desaparecerá y solo tendrás que enfrentarte a los normales.

En cualquier caso, explora la zona para recoger unos cuantos objetos y continua siguiendo el rastro hasta encontrarte con Davlin, mientras eliminas a un par de arañas por el camino. Tras hablar con él tendrás que seguirle hasta una puerta que no se abre y tu siguiente objetivo entonces será recoger 3 “frutos de sangre”.

Lo primero a tener en cuenta es que habrá nuevos enemigos del tipo orcos. Aparte de eso, simplemente sube por el tronco a la zona de agua (ya indicado con la marca del mapa) y recoge el primer fruto del árbol. Entonces aparecerá un “Treant” que tiene los dos que faltan. Pues bien, lo lógico sería matarlo para recuperarlos, pero ten en cuenta que el objetivo secundario consiste precisamente en conseguir esos dos frutos sin matar a la criatura.

Ahora regresa junto a Davlin y tras hablar con él tendrás que poner un fruto sobre cada uno de los pilares para abrir la puerta y poder ir a la siguiente zona, Immortal Woods.

De nuevo tendrás que ir siguiendo una serie de rastros en el suelo, pero antes de nada aparecerán unos Caballeros, tanto cuerpo a cuerpo como unos arqueros al fondo, así que acaba con ellos antes de continuar (las armas corrosivas funcionan bien contra ellos).

NOTA: No te olvides de la misión secundaria Almas perdidas que tienes disponible en esta zona.

Unos cuantos esqueletos en el cementerio, varios Basiliscos verdes y ya te encontrarás con el segundo y tercer rastro casi juntos, así como también con Davlin.

Ahora el siguiente objetivo será encontrar al Caballero Blanco. El camino está bloqueado, así que da media vuelta pasando de nuevo por el cementerio y fíjate en la marca del mapa para encontrar el camino, cosa muy sencilla (los esqueletos puede que no tanto).

Cuando llegues junto al Caballero Blanco verás una escena y descubrirás de quien se trata. Entonces aparecerán varios dragones (3 en total) y tendrás que acabar con todos ellos con la ayuda del caballero. Con los dragones ya eliminados habla con el caballero y luego síguelo hasta Davlin, momento en el que se abrirá el camino y ya podrás continuar.

Al llegar junto al árbol, entrégale el fruto de sangre a Davlin y prepárate para luchar contra 4 gigantescos y poderosos Reyes fantasmas (tendrán distintos nombres pero serán exactamente iguales), los cuales además vendrán acompañados de varios esqueletos “normales”. Cuando los mates aún tendrás que enfrentarte a cada una de sus cabezas, que irá volando a por ti.

Cuando hayas acabado con todos ellos, incluidas sus cabezas, habla con Roland para completar esta misión y recibir la siguiente principal, Aliados enanos.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 2375$

-Equipo: “Potential Projectile Diversification” o “Bulets Go Fasterifed Acurate smgg”.

Aliados enanos

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, Negativa, cólera e iniciativa.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Ve al interior de esas ruinas y verás 3 cofres... dos de ellos son reales, el tercero (se supone que es aleatorio cual de ellos es) será un Mímico que te atacará cuando intentes abrirlo. El camino hacia las Mines of Avarice será totalmente lineal a partir de ahora, lo único es que te encontrarás con varias crías de dragón, dragones y basiliscos por el camino.

En la primera zona te espera un grupo de orcos y arañas, y más adelante recibirás un nuevo objetivo de matar a los invasores orcos sádicos (10 en total), así que ya sabes, dispara a todo lo que se mueva en ese campamento. Esto es opcional, así que puedes ir directamente hacia la siguiente marca del mapa para localizar al Rey enano si quieres; en cualquier caso habrá orcos de sobra, más de los 10 requeridos.

Cuando llegues junto a los enanos, el rey con el que tienes que hablar es Agnar, el del medio. Acto seguido tendrás que golpearlo y evidentemente a partir de ese momento todos los enanos de la zona irán a por ti, así que prepárate para eliminarlos.

Cuando acabes con todos, sube por el camino a la derecha de donde estaba el rey y ya desde ahí sigue todo “recto” hacia la marca del mapa, mientras te enfrentas a un par de enanos más por el camino.

Cuando cruces el puente te encontrarás con Claptrap imitando a Gandalf... simplemente pasa de largo y avanza hasta la puerta del fondo, la cual verás que está cerrada. Entonces regresa junto a Clap-Trap para preguntarle por eso, aunque ya no estará en el puente, sino subiendo por la rampa que hay al otro lado a la derecha (ya verás la marca en el mapa del juego).

Después de que te abra la verja tras subir por ese camino, antes de nada ten en cuenta que podrás activar la misión secundaria La barba hace al mago hablando con él ahí mismo. En cualquier caso, la primera Letra rúnica enana está ahí mismo tras él.

La siguiente ya vendrá marcada en el mapa, el problema será cruzar las plataformas hasta la que contiene la Letra rúnica. No pienses demasiado, porque inicialmente es literalmente imposible, así que ve hasta la última y tírate al vacío. Entonces ya aparecerán más plataformas que te permitirán llegar hasta la Letra rúnica, aunque deberás ir con cuidado para no caer entre salto y salto.

No te preocupes, no tienes que resolver ningún enigma aquí, ya que al cabo de un rato aparecerá la opción de simplemente golpear el cubo y ya, entonces la letra rúnica aparecerá en la parte Este de la zona.

Ahora sal de esa zona de la forja y dirígete al punto indicado en el mapa, al Este en donde te encontrarás con Dientecutre al cual tendrás que enfrentarte cuando se transforme en un Gólem de oro.

El objetivo principal será matarlo, mientras que el secundario será liberarlo de su maldición. Pues bien, matarlo está bastante claro cómo hacerlo, pero ¿cómo liberarlo? Pues disparando al “Globo mágico raro de cojones” que está junto al trono en el que estaba sentado Dientecutre.

Con esto habrás completado ese objetivo secundario, si, pero tendrás que seguir luchando igualmente con el gólem hasta matarlo. En cualquier caso, ese Gólem de oro, por si él fuera poco, de vez en cuando saltará al trono y mientras te manda a unos cuantos enanos a por ti, se dedicará a dispararte proyectiles y rayos láser.

Cuando consigas derrotarlo, pasa por las escaleras que se habrán formado y recoge la cuarta letra rúnica. Ahora utiliza el tele-transportador que está ahí mismo para ir junto a la puerta mágica cerrada y pon cada una de las cuatro Letras rúnicas en su sitio y pulsa el botón para decir la contraseña. Estará mal, así que vuelve a poner las runas y pulsa una vez más el botón; esta segunda vez ya habrás completado esta misión y activado la siguiente y última principal, Un juego de juegos.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 2375$

Un juego de juegos

Se activará automáticamente al completar la misión anterior, Aliados enanos.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Ahora que ya has abierto la puerta, pasa por ella para ir a la nueva zona de Hatred's Shadow. Antes de continuar, ten en cuenta que tendrás disponible una nueva misión secundaria llamada El ninja saqueador.

Pues bien, tienes que avanzar por todo el palacio eliminando a infinidad de Caballeros y cuando llegues a una habitación en la que tienes que eliminar a varias oleadas de enemigos, se abrirá la puerta metálica del fondo (cuando acabes con todos ellos).

Por la izquierda estará Jeffrey (el de la misión secundaria Se acerca el invierno echando leches) pero por donde tienes que continuar es por la derecha.

Prepárate para un duro enfrentamiento contra el Dragón Guapo, al que esta vez si que tendrás que derrotar. Por si fuera poco, también te mandará a nivel del suelo varias crías de dragón rojo. Por tu parte contarás con la ayuda de Roland y sus torretas.

Tras derrotarlo, recoge el numeroso botín y pasa por la puerta al fondo del puente que lleva a la zona de Lair of Infinite Agony. Una vez allí, antes de nada ten en cuenta que podrás terminar la misión secundaria Postbollitocalíptico y además comenzar una nueva llamada El amuleto.

Dicho eso, pulsa la palanca que está justo en el centro y caerás por un hueco a una especie de mazmorra subterránea de la que tendrás que escapar. Un poco más adelante, pasadas unas palancas que hay por el suelo, podrás activar la misión secundaria Mi hermano muerto.

En esta guía vamos a hacer primero la misión de Mi hermano muerto, en la que ya se darán las indicaciones necesarias para avanzar por la zona y se continuará con esta principal a partir de ahí, dado que el objetivo queda muy cerca del final de dicha misión.

Pues bien, desde ese punto, pulsa el botón para abrir la puerta y al otro lado un poco más adelante te encontrarás con Roland, al cual tendrás que seguir.

Al poco rato ya te encontrarás con la prisionera, a la que primero tienes que golpear, luego hablar y finalmente romperle las ataduras, momento en el que comenzará el combate contra la Hija del Brujo, una gigantesca araña, la cual como era de esperar llamará a numerosas arañas de las pequeñas y además de vez en cuando usará un escudo que la hará inmune. También escapará a veces, dejándote momentáneamente con las arañas pequeñas.

Tras el combate tendrás que alcanzar la Torre del dragón, así que toma la salida que está ahí mismo por la parte Oeste para ir a la zona de Dragon Keep.

En cuanto salgas, acciona la palanca para subir en la plataforma hasta la parte de arriba y por los dragones no te preocupes, tu céntrate en eliminar a los enemigos “normales” mientras vas subiendo (esta vez a pie) hasta donde está el tele-transportador, el cual deberás usar para el enfrentamiento contra el Boss final.

La pelea se dividirá en 3 fases, en las que Jack el brujo se irá transformando en un enemigo distinto. La primera será el propio Jack el Brujo y su clon, en la segunda el Brujo necrótico y sus invocaciones y ya por último el Brujo demoníaco.

Tras la pelea todavía no habrás acabado el juego, verás unas escenas y después sigue a Roland y a su amigo “Bloodwing” al interior de la torre para liberar a la.... reina. Al terminar las escenas, el caballo, la yegua o lo que sea eso, irá literalmente cagando tu recompensa, así que recógelo todo y habla con el caballo para alimentarlo con eridio y devolver la luz al mundo (vamos, de lo más normal y realista todo esto....).

Con esto ya habrás completado el juego y verás las correspondientes escenas finales, aunque espera un poco porque al retomar el control deberás hablar con Roland para completar la misión y cuando vuelvas al poblado de Flamerock Refuge, aún tendrás unas cuantas misiones más para hacer:

Acaricia a Semental del culo

Encuentra el templo de Asesin

Incursores del último jefe

RECOMPENSA

-Experiencia: 15553 EXP

-Dinero: 4751$

MISIONES SECUNDARIAS

Abrazaárboles

Estará disponible en la zona de The Forest. Cuando entres, ve al punto indicado y habla con “Aubrey, la treant adolescente” para comenzar la misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Para empezar, recoge un brote del árbol y dirígete al campamento maderero que ya vendrá indicado en el mapa más al Sur. Cuando llegues verás que hay un montón de Orcos y que no paran de salir por más que mates, así que es absurdo que te pares a combatirlos... lo que tienes que hacer es plantar inmediatamente el brote y entonces si que es cuando debes eliminar a los orcos que vayan saliendo para defenderlo (antes no).

Cuando el brote termine de crecer, de ahí saldrá un gigantesco Musgárbol y tendrás que llevarlo a cada una de las 6 cabañas para que las destruya. Eso significa simplemente ir siguiendo al árbol y eliminar a más orcos, los cuales no habrán parado de salir en ningún momento.

Cuando el Musgárbol haya acabado con todas las chozas, regresa junto a Aubrey para completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 2375$

-Equipo: “Armored Turtle Shield” o “Exspansive Renegade”.

Acaricia a Semental del culo

Estará disponible en Flamerock Refuge después de haber completado el juego (con la última misión Un juego de juegos).

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Lo único que tienes que hacer tras haberla activado hablando con el caballo, es “acariciarle” dándole un golpe y luego volver a hablarle para completar estas misión y activar otra más llamada Da de comer a Semental del culo.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1 Eridio

Almas perdidas

Estará disponible en cuanto entres en la zona Immortal Woods durante la misión principal Negativa, cólera e iniciativa.

Pues bien, tienes que dirigirte al punto ya indicado por la exclamación amarilla en el juego y hablar con ese esqueleto “Jugador del Blasón Caído” junto a la hoguera.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Antes de nada, necesitarás un arma capaz de hacer daño ígneo, ya que el objetivo será encender una serie de hogueras con ese elemento. Dirígete hacia la primera, la cual ya estará marcada en el juego y tras encenderla deberás recoger 4 almas ¿cómo? Pues eliminando a los numerosos enemigos que aparecerán justo en ese momento.

Tendrás que repetir la misma operación con 2 hogueras más y entonces regresa junto al esqueleto para entregarle todas las almas que has conseguido.

Tras entregarle las almas al esqueleto, verás como se transforma en humano pero ahí no acaba la cosa, ya que tendrás que enfrentarte a un Boss, el =mataNOOBatos=, un caballero que aparecerá ahí mismo. El “jugador” te ayudará en la pelea.

En cuanto lo derrotes, ya podrás hablar con el Jugador para completar la misión y recibir tu recompensa.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 1187

Da de comer a Semental del culo

Estará disponible automáticamente después de haber completado la misión anterior Acaricia a Semental del culo.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Lo único que tienes que hacer es darle de comer 5 unidades de Eridio. Aparte de recoger la recompensa que cagará literalmente, habla con ella para completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 1187$

El amuleto

En la zona de Lair of Infinite Agony (accedes durante la misión principal Un juego de juegos) tienes que hablar con Pirujo para comenzar esta misión. La forma de llegar hasta él ya se indica en la parte de la misión secundaria Mi hermano muerto.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Al empezar la misión tendrás dos opciones, comprar el amuleto de Pirujo o golpear a Pirujo en la cara. En cualquiera de los dos casos completarás la misión, pero comprándole el “Amuleto misterioso” conseguirás además su Logro/Trofeo correspondiente.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 1187$

El aprendiz de Claptrap

Te la da Clap-Trap automáticamente tras haber completado su misión anterior, Mi reino por una varita.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Después de haber aceptado la misión, tienes que seguir a Claptrap hasta la cima en donde hará uso de su increíble magia... tan solo tendrás que presenciar eso y entonces aparecerán varias escobas a las que deberás eliminar. Será un poco caos todo eso, pero tómatelo con calma y cuando las elimines a todas habla con Claptrap para completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 1187$

-Equipo: “Absorb Shield” o “Reliquia de protección”

El ninja saqueador

Podrás acceder a esta misión al llegar a la zona de Hatred's Shadow, durante la última misión principal Un juego de juegos.

Ve a hablar con ese caballero llamado Sir Horcón para activar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Lo más probable es que te acerques al punto marcado por donde no es y que no des entrado. Para llegar, ten en cuenta que tendrás que dar toda una vuelta.

Al fondo del pasillo tras pasar por la puerta te encontrarás con Sir Cocido. Primero investiga la caja que tiene al lado y luego tendrás que enfrentarte a él.

Tras acabar con Sir Cocido tendrás que hacer lo mismo con Sir Puré. Nada más salir afuera desde donde estaba Sir Cocido, ve todo recto hacia la marca del mapa y ya te encontrarás con Sir Puré. Primero examina la tienda de campaña que tiene al lado y luego acaba con él.

El siguiente será Sir Guiso. Pues bien, ve al interior de la estructura por la parte izquierda (estando de espaldas a Sir Puré), sube las escaleras hasta arriba de todo (el primer grupo, sin empezar a subir el segundo) y tírate para abajo por el bordillo. Examina el cofre que está junto a Sir Guiso y entonces acaba con él.

Ahora tienes que regresar junto a Sir Horcón y espera a que se acerque al cofre del fondo de esa sala, momento en el que tendrás que matar a un Mímico. Ahora, para completar la misión tienes que regresar a Flamerock Refuge y hablar con Torgue.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 1187$

Ellie y su reluciente armadura

Después de haber completado la misión principal Un juego de rol, habla con Ellie en el poblado para comenzar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Para buscar la armadura que te pide Ellie comienza por ir a la zona de The Forest y al punto indicado en el mapa. 

Tras eliminar unos cuantos enemigos, primero acércate a ese árbol y dale un golpe cuerpo a cuerpo.

Ahora ve a la parte trasera y examina esa armadura que está ahí en el suelo. Acto seguido abre la caja junto a la casa y decide si recoger el bikini de metal o la armadura voluminosa. En cualquier caso, regresa junto a Ellie para entregársela y completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

-Equipo: Variará dependiendo de la pieza de armadura que le entregues.

Encuentra el templo de Asesin

Estará disponible en Flamerock Refuge después de haber completado el juego (con la última misión Un juego de juegos). Para activarla, habla con Moxxi en la posada.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

La entrada al Templo de Asesín está ahí mismo en el pueblo de Flamerock Refuge, así que baja por la estructura de madera y entra en él. Entonces lo único que tienes que hacer es localizar y hablar con Asesín para completar esta misión y activar la siguiente, Masacre Mágica: ronda 1.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

Haz una tirada de intuición

Después de haber completado la misión principal Un juego de rol, ve hasta esa casa en la parte Oeste y habla con Sir Reginald Von Bartlesby para comenzar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

O se nos escapa algo en esta guía o aquí no tendrás que hacer absolutamente nada, simplemente esperar un poco a que un dado gigante lo aplaste y entonces examinarlo para completar la misión....

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

Incursores del último jefe

Estará disponible en Flamerock Refuge después de haber completado el juego (con la última misión Un juego de juegos). Para activarla, habla con Torgue, el cual aún sigue encadenado.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Viaja hasta la zona Lair of Infinite Agony y una vez allí, acércate a la estatua en el punto indicado en mapa, para realizar la ofrenda, que consiste en entregarle 20 unidades de Eridio. Entonces tírate para abajo y toma la salida que te lleva a la zona de The Winged Storm.

Ve al punto indicado y examina ese panfleto que está colgado en la columna para comenzar el combate contra el típico Boss “imposible”, que por supuesto también estará presente en este DLC.... o mejor dicho estarán presentes, porque esta vez se trata de varios, Los antiguos dragones de la destrucción.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 2375$

La barba hace al mago

Se activa hablando con Claptrap después de que éste te abra la verja metálica en la misión principal Aliados enanos.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Tendrás dos objetivos principales que consisten en aplastar a 5 enanos borrachos y recoger 5 barbas. Después hay otro opcional que consiste en emborracharlos.

Aplastarlos es bien fácil, simplemente llama su atención como quieras y haz que te sigan hasta la maquinaria de la zona, entonces espera a que estén en ella y pulsa el botón para aplastarlos.

Vale, pero ¿cómo emborracharlos? Pues bien, si te fijas, al activar la misión te habrán dado el arma “Grog Nozzle”. Aparte de lo que dice en la descripción, si disparas a los enanos con ese arma los emborracharás. Sólo los emborracharás, no los matarás, para aplastarlos todavía tienes que repetir el procedimiento descrito en el párrafo anterior.

NOTA: No te preocupes si por ejemplo los matas a tiros, porque al cabo de un rato aparecerán más enanos.

En cualquier caso, tras aplastarlos, cada uno de ellos soltará una barba, así que en cuanto tengas 5 trozos tienes que ponerlos en la fragua, pero ¿cómo llegar hasta allí? En un principio no encontrarás camino posible para llegar hasta allí.... No te preocupes, ya irás durante la historia principal cuando buscas las Letras rúnicas, en concreto la tercera.

Cuando llegues, pon los trozos en la fragua y entonces interactúa con el martillo que aparecerá para que la golpee y cree así la barba que tendrás que coger. En cuanto la tengas regresa junto al Clap-Trap para entregársela. Entonces habla una vez más con él para completar la misión y para activar la siguiente, Mi reino por una varita.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

La espada en el apedreador

Después de haber completado la misión principal Negativa, cólera e iniciativa, regresa a Flamerock Refuge y habla con Roland para activar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Tendrás que encontrar a un Gólem Inmortal, así que para empezar ve a la zona Unassuming Docks. Una vez allí, ve al punto indicado en la parte Sur de la zona y recoge la espada que está clavada en la piedra. Verás como el Gólem desmotivado se transforma en un Gólem motivado y tendrás que acabar con él. Al derrotarlo, interactúa con la espada que aún tiene clavada y verás como se regenera su energía, transformándose en un Gólem perturbado. Repite el procedimiento y la siguiente transformación será un Gólem furioso.

Ya no se volverá a regenerar, así que ahora ya con la espada en tu poder, regresa junto a Roland para entregársela y completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Equipo: “Casual SWORDSPLOSION!”

La magia de la niñez

La tendrás disponible después de haber completado la misión anterior, Masacre Mágica: ronda 5.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Todavía dentro del templo, ve a hablar con el hijo de Asesin que estará dentro de... dentro de eso verde y habla con él.

Esta misión será parecida pero a la vez diferente que la anterior. Irán apareciendo varias oleadas (5 en total) de enemigos y mientras tú te quedas ahí mismo en el centro, el objetivo será evitar que lleguen a la torre, ya que si lo hacen la dañarán y si su salud llega a cero perderás.

Al principio será fácil porque solo vendrán de un punto a la vez pero más adelante vendrán de todos los lados y será complicado mantener la atención en todos ellos a la vez.

En cualquier caso, es la única ronda y al terminarla podrás repetirla tantas veces como quieras.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 12 Eridio

Masacre Mágica: ronda 1

Se activa automáticamente al completar la misión anterior, Encuentra el templo de Asesin.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Ve a la siguiente zona, tírate para abajo y tras accionar la palanca frente a la puerta prepárate para enfrentarte a 4 oleadas de no solo enemigos de varios tipos, sino también a las numerosas trampas que hay por todo el escenario. Cuando termines esta misión tendrás disponible la siguiente misión Masacre Mágica: ronda 2.

NOTA: Ten en cuenta que si mueres fallarás la misión y tendrás que empezarla otra vez desde el principio. Pero no solo eso, sino que debido a un bug puede que salgan tan solo un par de enemigos y después ya no más, quedándose por lo tanto atascada la misión. Así que si pierdes es mejor que apagues la consola o cierres el juego (PC) y vuelvas a empezar de nuevo en lugar de hacerlo todo seguido.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 4 Eridio

Masacre Mágica: ronda 2

La tendrás disponible después de haber completado la misión anterior, Masacre Mágica: ronda 1.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Lo mismo que la ronda 1, igualmente con 4 oleadas, pero formadas por enemigos más fuertes. Cuando la completes activarás la siguiente misión, Masacre Mágica: ronda 3.

NOTA: Ten en cuenta que si mueres fallarás la misión y tendrás que empezarla otra vez desde el principio. Pero no solo eso, sino que debido a un bug puede que salgan tan solo un par de enemigos y después ya no más, quedándose por lo tanto atascada la misión. Así que si pierdes es mejor que apagues la consola o cierres el juego (PC) y vuelvas a empezar de nuevo en lugar de hacerlo todo seguido.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 6 Eridio

Masacre Mágica: ronda 3

La tendrás disponible después de haber completado la misión anterior, Masacre Mágica: ronda 2.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Seguirán siendo 4 oleadas de enemigos, pero evidentemente te costará más que la anterior, ya que su dificultad habrá aumentado. Al completarla activarás la siguiente misión, Masacre Mágica: ronda 4.

NOTA: Ten en cuenta que si mueres fallarás la misión y tendrás que empezarla otra vez desde el principio. Pero no solo eso, sino que debido a un bug puede que salgan tan solo un par de enemigos y después ya no más, quedándose por lo tanto atascada la misión. Así que si pierdes es mejor que apagues la consola o cierres el juego (PC) y vuelvas a empezar de nuevo en lugar de hacerlo todo seguido.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 8 Eridio

Masacre Mágica: ronda 4

La tendrás disponible después de haber completado la misión anterior, Masacre Mágica: ronda 3.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

La dificultad respecto a la anterior ronda seguirá en aumento y las oleadas seguirán siendo las mismas, 4. Al completar esta misión tendrás disponible la siguiente, Masacre Mágica: ronda 5.

NOTA: Ten en cuenta que si mueres fallarás la misión y tendrás que empezarla otra vez desde el principio. Pero no solo eso, sino que debido a un bug puede que salgan tan solo un par de enemigos y después ya no más, quedándose por lo tanto atascada la misión. Así que si pierdes es mejor que apagues la consola o cierres el juego (PC) y vuelvas a empezar de nuevo en lugar de hacerlo todo seguido.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 10 Eridio

Masacre Mágica: ronda 5

La tendrás disponible después de haber completado la misión anterior, Masacre Mágica: ronda 4.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Quinta ronda en la que aparte de seguir aumentando la dificultad y con dragones incluidos, también habrán aumentado las oleadas, siendo por lo tanto 5 en esta ocasión.

NOTA: Ten en cuenta que si mueres fallarás la misión y tendrás que empezarla otra vez desde el principio. Pero no solo eso, sino que debido a un bug puede que salgan tan solo un par de enemigos y después ya no más, quedándose por lo tanto atascada la misión. Así que si pierdes es mejor que apagues la consola o cierres el juego (PC) y vuelvas a empezar de nuevo en lugar de hacerlo todo seguido.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 4751$

-Equipo: "Lite Orco"

Masacre Mágica: ronda para cabronazos

La tendrás disponible después de haber completado la misión anterior, Masacre Mágica: ronda 5.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Esta es la ronda definitiva para cabronazos llena de supercabronazos de los cojones, con enemigos más duros que nunca y además con 6 oleadas. Una de las novedades respecto a las anteriores es que ésta podrás repetirla tantas veces como quieras.

RECOMPENSA

-Experiencia: 1036 EXP

-Dinero: 10 Eridio

-Equipo: “Rigorous Rifle” o “Quality Subcompact MG”.

Mi hermano muerto

Durante la misión principal Un juego de juegos, cuando quedas atrapado en la mazmorra subterránea tras caer por el agujero, habla con ese individuo Simon para comenzar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Acciona la palanca verde que está ahí mismo para subir en la plataforma y tras eliminar a unas cuantas arañas, pulsa el botón de la pared del fondo, teniendo en cuidado de no pisar la baldosa-trampa del suelo.

Se abrirá la puerta justo en el lado opuesto de la sala, así que tras eliminar a las arañas que aparecerán, ve por ella y tírate para abajo por la derecha, entonces sube por las escaleras del fondo.

Tras haber eliminado a los enemigos, pulsa el botón de la puerta indicada y luego examina la espada del cadáver para resucitar a varios enemigos, a los cuales tendrás que eliminar.

Aquí ya has terminado, pero aún tendrás que repetir la misma operación en otro lugar. Pasa por la puerta que está justo en el lado opuesto y ve hacia la marca de la misión. Aunque te espera una trampa por el camino, ya que en esa porción de pasillo tendrás que cruzar por unas plataformas que suben y bajan continuamente y como subas en una de ellas.... mal asunto cuando te aplaste contra el techo.

Al otro lado, antes de nada acciona la palanca para parar el mecanismo y luego pulsa el botón de la puerta para poder pasar por ella. En esta sala para poder abrir el cofre necesitarás eliminar a todos y cada uno de los enemigos de la sala, entonces ya se le quitará la barrera de energía.

Con la sala ya despejada, sube las escaleras y desde ahí ya ve directo hacia la marca del mapa, pulsando el botón para abrir la puerta y en la siguiente sala ya te encontrarás con la espada que resucita a los muertos.... que luego tienes que volver a matar....

Da toda la vuelta hasta llegar a esa plataforma con la palanca y acciónala para subir en ella a la parte de arriba. Abre la puerta al final del pasillo y al otro lado antes de nada ten en cuenta que podrás activar la misión secundaria El amuleto (que completarás ya en ese mismo instante).

El botón de la puerta justo enfrente de por donde entras no funciona, así que sigue por el pasillo (pasando de largo al individuo de la misión El amuleto) y tendrás que dar un rodeo hasta la sala en la que resucitar a los cadáveres para acto seguido matarlos, pero encontrarás fácilmente el camino a seguir fijándote en la marca de la misión.

Aún tienes que resucitar a Edgar, el cual se encuentra en la parte Sur de esa sala y además ya te estará esperando allí Simon.... momento en el que tendrás que tomar la decisión de a cuál de los dos matar.... a parte de la elección personal de cada uno, se supone que la única diferencia será el arma que recibas como recompensa al completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

-Equipo: Un arma que variará dependiendo de a quien decidas matar.

Mi reino por una varita

Te la da automáticamente el Clap-Trap tras haber completado su misión anterior, La barba hace al mago.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Recoge la varita chusquera que te dará el Clap-Trap. Entonces dirígete al punto indicado más al Sur, mete la varita en el Gólem mágico y cuando se transforme en Maximillardo derrótalo.

Recoge la varita y dirígete hasta el siguiente punto en el que se encuentra la Araña mágica y métele la varita (…). Ahora tendrás que matarla pero electrocutándola ¿cómo? Pues con un arma de elemento rayo.

Ahora tendrás que ponerle la varita a un Orco mágico y después matarlo disparándole en la cara con cualquier arma esta vez.

La varita ya está lista, así que regresa junto a Clap-Trap para entregársela y completar la misión. Además activarás la siguiente, El aprendiz de Claptrap.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 2375$

Pifia

Después de haber completado la misión principal Un juego de rol, habla con Moxxi en la posada para activar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Tienes que recoger el arma que te ha dejado Moxxi y para ello empieza por ir a la zona de The Forest. Una vez allí ve al punto indicado e intenta recoger el arma que estará allí, aunque verás como flota en el aire y entonces tendrás que buscarla.

En el juego ya vendrá marcada su localización más al Sur de donde estás ahora, así que ve hasta allí y de nuevo volverá a escapar cuando tires de ella. Teniendo que regresar esta vez a la zona The Forest.

Esta vez cuando tires de ella ya no escapará y se quedará ahí, pero... antes de poder interactuar con ella tendrás que vértelas con “Aguk el Carnicero”. Cuando consigas derrotarlo, recoge el arma para completar la misión y quedártela como recompensa.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Dinero: 2375

-Equipo: “Miss Moxxi's Crit”

Postbollitocalíptico

Después de haber completado la misión principal Un juego de rol, habla con Moxxi en la posada para activar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Lo primero será reunir 3 bollitos en Flamerock Refuge. Es muy sencillo y ya vendrán todos ellos indicados en el mapa.

Aún tendrás que buscar otros 3 bollitos, pero esta vez en la zona de Unassuming Docks. De nuevo vendrán todos ellos indicados en el mapa y llegar hasta su localización será muy sencillo. Los bollitos que están en lo alto de la casa, tienes que ir por la parte de arriba de la zona y tirarte al tejado desde allí. Y por los otros dos no habrá ningún problema.

La búsqueda de bollitos (que más bien son galletas...) continua, esta vez en la zona de The Forest. Para coger los que están en el pozo, primero tendrás que darle a la palanca que está afuera y ya harás subir el cubo con ellos. En otro tendrás que eliminar a unas arañas y en el tercero dispararle a una jaula para que caiga al suelo y puedas recogerlos de su interior.

El siguiente destino será la zona de Mines of Avarice, zona a la cual accederás durante la misión principal Aliados enanos. Para poder acceder al indicado por en el mapa, que está en lo alto de una plataforma, tendrás que subir por la rampa de la derecha, aunque verás una verja cerrada la cual para abrirla requiere avanzar en la historia principal, y entonces tirarte desde arriba hacia esa plataforma. Por el segundo no habrá ningún problema y respecto al último (que no necesariamente tiene que ser el último), verás que está en un carrito y éste empieza a moverse... no te preocupes, simplemente síguelo hasta el final y recoge los bollitos cuando éste se estrelle.

No, todavía no has acabado, la siguiente localización a la que tienes que ir es Lair of Infinite Agony, a la cual se accede durante la misión principal Un juego de juegos (es la última), pero ten en cuenta que las indicaciones para avanzar por esa zona, tal y como se indica en la sección de la principal, vendrán dadas en la secundaria Mi hermano muerto.

-Bollito 1: Tendrás que situarte por encima de él en la parte superior y dejarte caer... no hay otra forma posible y no te preocupes que no sufrirás ningún rasguño, simplemente ten cuidado de no caer hasta abajo de todo.

-Bollito 2: También tendrás que llegar dejándote caer un par de veces, pero éste estará más a la vista que el 1.

-Bollito 3: En la misma sala en la que queda Simon o Edgar al final de la misión Mi hermano muerto, pero tendrás que acceder a donde está dejándote caer desde la parte de arriba. Éste puede resultar el más complicado de coger de los 3, además, al tirarte y quedarte como atascado en la pared, para poder cogerlo tendrás que agacharte.

Ahora en cuanto regreses a Flamerock Refuge, ve a hablar con Ellie para completar ya la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 4751$

Rol en primera persona

En esta guía no estamos seguros del momento exacto en el que se puede activar esta misión, pero al menos aquí se hizo teniendo activa ya la última principal (Un juego de juegos) y se descubrió de paso que se volvía al poblado por otras cosas.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Tienes que encontrar a Jeffrey y para ello empieza por viajar hasta la zona de Hatred's Shadow. Una vez allí, el camino es que sea precisamente en línea recta, pero no te costará mucho saber por dónde ir, simplemente ve avanzando por todas las zonas del palacio mientras vas eliminando a numerosos caballeros de todo tipo.

Al llegar a esa sala, con esas fuentes supuestamente de sangre, irán apareciendo enemigos en varias oleadas y hasta que no elimines a todos, la puerta metálica del fondo no se abrirá.

Cuando finalmente llegues a la sala del trono (de pistolas en lugar de espadas, pero está claro a que hace referencia... ) primero tendrás que enfrentarte a sus guardias “normales” y luego a Canino y Topero. Finalmente Jeffrey no opondrá mucha resistencia y al acabar con él tienes que darle obligatoriamente una bofetada (golpe cuerpo a cuerpo) y después las siguientes serán opcionales. En cualquier caso, regresa al poblado para hablar con Roland y completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 10369 EXP

-Equipo: “Anarchist”

Se acerca el invierno echando leches

Durante la misión principal Un juego de juegos, cuando quedas atrapado en la mazmorra subterránea tras caer por el agujero, habla con ese individuo Simon para comenzar esta misión.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

Acciona la palanca verde que está ahí mismo para subir en la plataforma y tras eliminar a unas cuantas arañas, pulsa el botón de la pared del fondo, teniendo en cuidado de no pisar la baldosa-trampa del suelo.

Se abrirá la puerta justo en el lado opuesto de la sala, así que tras eliminar a las arañas que aparecerán, ve por ella y tírate para abajo por la derecha, entonces sube por las escaleras del fondo.

Tras haber eliminado a los enemigos, pulsa el botón de la puerta indicada y luego examina la espada del cadáver para resucitar a varios enemigos, a los cuales tendrás que eliminar.

Aquí ya has terminado, pero aún tendrás que repetir la misma operación en otro lugar. Pasa por la puerta que está justo en el lado opuesto y ve hacia la marca de la misión. Aunque te espera una trampa por el camino, ya que en esa porción de pasillo tendrás que cruzar por unas plataformas que suben y bajan continuamente y como subas en una de ellas.... mal asunto cuando te aplaste contra el techo.

Al otro lado, antes de nada acciona la palanca para parar el mecanismo y luego pulsa el botón de la puerta para poder pasar por ella. En esta sala para poder abrir el cofre necesitarás eliminar a todos y cada uno de los enemigos de la sala, entonces ya se le quitará la barrera de energía.

Con la sala ya despejada, sube las escaleras y desde ahí ya ve directo hacia la marca del mapa, pulsando el botón para abrir la puerta y en la siguiente sala ya te encontrarás con la espada que resucita a los muertos.... que luego tienes que volver a matar....

Da toda la vuelta hasta llegar a esa plataforma con la palanca y acciónala para subir en ella a la parte de arriba. Abre la puerta al final del pasillo y al otro lado antes de nada ten en cuenta que podrás activar la misión secundaria El amuleto (que completarás ya en ese mismo instante).

El botón de la puerta justo enfrente de por donde entras no funciona, así que sigue por el pasillo (pasando de largo al individuo de la misión El amuleto) y tendrás que dar un rodeo hasta la sala en la que resucitar a los cadáveres para acto seguido matarlos, pero encontrarás fácilmente el camino a seguir fijándote en la marca de la misión.

Aún tienes que resucitar a Edgar, el cual se encuentra en la parte Sur de esa sala y además ya te estará esperando allí Simon.... momento en el que tendrás que tomar la decisión de a cuál de los dos matar.... a parte de la elección personal de cada uno, se supone que la única diferencia será el arma que recibas como recompensa al completar la misión.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 1187$

-Equipo: Un arma que variará dependiendo de a quien decidas matar.

Un friki de pega

Después de haber completado la misión principal Un juego de rol, habla con Torgue, el cual está atrapado en el cepo del pueblo.

-Nivel: 35

-Dificultad: Trivial

La marca de la primera pregunta verás que está fuera de los límites del mapa, no te preocupes, tu ve hacia ese extremo del pueblo y aparecerá un globo que te llevará hacia el otro extremo, de otra forma imposible. Entonces cuando pases por delante de la plataforma en la que está la primera pregunta, salta antes de que se pase de largo. Para volver de nuevo al poblado simplemente espera a que vuelva a pasar el globo y móntate en él. Ten cuidado de no caerte.

La segunda pregunta verás que la tiene un Ciudadano de Flamerock, el cual en cuanto te acerques a él (ya vendrá indicado en el mapa del juego) empezará a huir. No te molestes en dispararle, porque no le harás nada, lo que tienes que hacer es golpearle 3 veces cuerpo a cuerpo. Tampoco lo sigas directamente porque es bastante rápido, lo que tienes que hacer es aprenderte su rutina y sorprenderlo (si da vueltas en el sentido de las agujas del reloj por el pueblo, tu ve en el sentido contrario y ya te toparás con él si o si).

Para la tercera pregunta ve al extremo indicado al Este del poblado, acciona la manivela circular para hacer subir la jaula del esqueleto que contiene el pergamino.

Ahora que ya tienes todas, regresa junto a Torgue para entregárselas y completar la misión. Además, en este momento activarás otra misión secundaria más, Rol en primera persona.

RECOMPENSA

-Experiencia: 5184 EXP

-Dinero: 2375$