publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Adam's Venture - Episode 3: Revelations


Dado por muerto por Clairvaux en el palacio de Salomón, Adam revivirá su primer encuentro con Evelyn y su posterior expedición a la pequeña localidad francesa de Luz. Los secretos de los templarios, poderosas corporaciones y la importancia de cumplir una promesa se irán apareciendo en su febril mente. ¿Recobrará sus sentidos a tiempo para salvar a Evelyn?

Consejos / Notas

•La aventura se maneja íntegramente con el teclado. Los controles son los siguientes:

 Tecla                          Acción

 Cursores                    Mover al personaje

 ESC                             Ir al menú principal

 Shift                            Correr

 Ctrl                             Agacharse

 Barra espaciadora        Saltar

 Intro                          Ejecutar acción (coger, pulsar, arrastrar, hablar, etc)

•No hay inventario y los pocos objetos que iremos cogiendo los usaremos de forma automática.

•El sistema de guardado es a base de Checkpoints (puntos de control), por lo que si mueres retomarás la aventura por el último punto alcanzado.

Oxford, dos años antes

Estamos en el despacho de nuestro padre y este nos despierta para que vayamos a buscarle un libro. Abre la puerta y sal del despacho. Ve pasillo arriba, luego a la derecha, baja las escaleras, sigue por la derecha y entra en el edificio por las otras escaleras. Cruza el pasillo hasta el fondo y luego gira a la derecha. Allí nos encontramos con Evelyn, la nueva asistente de tu padre, que nos pide ayuda con nuestro primer puzzle. El mismo consiste en colocar cinco cuadros en un determinado orden, de forma que el tema de los cuadros se corresponda con los dibujos de los escudos que hay en la parte superior. El orden es el siguiente:

- El tipo de la luna con el escudo de la luna y el sol.

- El tipo del gramófono con el escudo de la nota musical.

- El tipo de la serpiente en el cuello con el escudo del cáliz y la serpiente.

- El tipo de la jaula con el escudo del pájaro

- Finalmente, el tipo del traje militar con el escudo de las armas

Una vez hecho, aparece en los cuadros la palabra LUMEN (luz en latín). Sube las escaleras, gira a la izquierda y sube las otras escaleras hacia la puerta de la biblioteca. Pulsa sobre la cerradura y pasamos a otro puzzle. Vemos que la cerradura está compuesta por dos esferas llenas de letras. La esfera izquierda tiene tres anillos y la derecha dos. Cada vez que movemos algún anillo, puede que se muevan alguno de los otros anillos. El objetivo del puzzle es obvio, debemos formar en el centro la palabra LUMEN, como hemos visto anteriormente en los cuadros. Partiendo de la posición inicial (salte para reiniciar el puzzle) y sin haber tocado nada, debemos hacer los siguientes movimientos:

- Primero movemos 18 veces el anillo superior de la esfera izquierda.

- Luego, movemos 17 veces el anillo central de la esfera izquierda. Arriba ya debe aparecer la palabra LUM.

- A continuación, movemos 5 veces el anillo inferior de la esfera izquierda. Una vez hecho, tendremos la palabra LUME en el centro de la cerradura.

Finalmente, movemos 9 veces el anillo inferior de la esfera derecha y así formamos la palabra LUMEN en el centro, con lo que se abre la puerta y entramos automáticamente en la biblioteca.

Vamos arriba hasta el fondo y examinamos la librería de la izquierda. Tenemos delante un nuevo puzzle en donde debemos combinar los tres tramos de una escalera en el lado derecho de la librería. Si enumeramos los tramos del 1 al 3 (de izquierda a dcha), los movimientos que debemos hacer son los siguientes:

- Tramo 1:  dcha, dcha, dcha, dcha, abajo 

- Tramo 2:  izqda, arriba, dcha, dcha, dcha, dcha, arriba 

- Tramo 1:  arriba, izqda, izqda 

- Tramo 2:  abajo, abajo

- Tramo 3:  arriba, dcha, arriba 

- Tramo 1:  dcha, dcha

Una vez formada la escalera, subimos por ella y cogemos el libro que está en la parte izquierda de la librería. Tras la charla con Evelyn, nos agachamos y cruzamos por el centro hasta el fondo, luego a la derecha y todo recto hasta que nos caigamos por el techo. Vamos arriba, abrimos la puerta de la derecha, luego hacia abajo del todo y entramos por la puerta de la izquierda al despacho del profesor. Automáticamente, Evelyn le da el libro al profesor. Cógelo de encima de la mesa y ponlo sobre la chimenea, con lo que se abre una trampilla en el suelo por la que caemos.

Continúa por el agujero de la derecha (agachados) hasta llegar a una especie de celda. Examina los discos de la pared y pasamos a realizar un nuevo puzzle. El objetivo es encontrar la secuencia que siguen los puntos azules, comenzando por el disco de la izquierda. Vemos que cada disco tiene dos anillos, donde el superior es fijo e indica la secuencia y nosotros debemos mover el inferior. Además, el tercer disco ya está hecho y no se puede mover. Pues bien, en este caso, la secuencia es mover los puntos azules una posición en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez resuelto, nos agenciamos el disco con la letra S y se abre la puerta de la reja. Salimos, vamos a la derecha y nos descolgamos al piso inferior. Vamos a la izquierda y volvemos a descolgarnos. Seguimos por la derecha y entramos en la habitación. Examinamos los discos de la pared y pasamos a realizar otro puzzle parecido al anterior, donde la secuencia correcta es mover los puntos azules 3 posiciones en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Una vez resuelto, nos quedamos el disco con la letra N y salimos de la habitación. Vamos a la derecha, nos subimos al mecanismo del centro (que parece una especie de ascensor) y pulsamos la palanca para bajar. Entramos en la habitación superior y examinamos los nuevos discos de la pared para hacer otro puzzle. En este caso, la secuencia a usar es ir alternando 1, 2 y 3 posiciones los puntos azules en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Conseguimos el disco con la letra W y salimos de la habitación. El ascensor se cae y bajamos hasta abajo del todo. Coge la llave de la baranda y sube a la habitación cerrada. Abre la puerta con la llave e inspecciona la pared para otro puzzle de discos. En este caso, la secuencia a usar es alternar 3, 2 y 1 posiciones los puntos azules en el sentido de las agujas del reloj.

Con esto hemos conseguido el disco con la letra E y volvemos a bajar al fondo. Entramos por la puerta que se ha abierto, cruzamos el pasillo y abrimos la puerta del fondo. Estamos es una especie de sala de mapas, con una extraña máquina en el centro. Examina dicha máquina y coloca los discos en este orden: S, N, W, E. Uno de los mecanismos baja y volvemos a examinar la máquina para realizar otro puzzle de averiguar la secuencia aunque ahora es algo más complejo. La solución es ir alternando 1, 2 y 4 posiciones los puntos azules en el sentido de las agujas del reloj.

En ruta hacia Luz, 1925

Vamos de camino hacia la ciudad francesa de Luz y nos encontramos con un camión que está cortando el paso. Habla con el camionero dos veces y nos da una llave inglesa. Ve hacia el camión, inspecciona el motor y nos enfrentamos a otro puzzle. En este puzzle debemos ir empalmando cables de manera que se forme un camino.

Una vez arreglado el motor, nos subimos a la parte trasera del camión.

Luz, Francia

Hemos llegado a Luz, lugar donde se encuentra el profesor Saint Omair. Vamos a la derecha y llamamos a la puerta. Sale el profesor y nos dice que le subamos la caja que ha dejado el camión. Pues nada, manos a la obra. Agarra la caja y llévala dentro del montacargas. Pulsa en los controles del mismo (lado derecho) y subimos la caja. Sube por las escalerillas hasta la azotea y pulsa la palanca que hay a la derecha. Baja al piso inferior, pulsa la palanca para mover la caja a la derecha y vuelve a subir a la azotea. Pulsa de nuevo la palanca de la derecha para hacer bajar el montacargas y baja al piso inferior. Pulsa la palanca para mover la caja a la izquierda y vuelve a subir a la azotea. Finalmente, pulsa en la palanca y con eso conseguimos subir la caja a la azotea.

Camina hacia el profesor y tras la charla de este, habla con Evelyn. Sube a la cuerda, ve a la izquierda y baja al tejado. Camina hacia los controles del primer molino y pulsa sobre ellos para realizar un nuevo puzzle. Este puzzle consiste en formar un camino por los diferentes circuitos de forma que enciendan las dos bombillas. Fíjate que cada circuito tiene un voltaje diferente (positivo o negativo) que irá modificando el voltaje final necesario en cada una de las bombillas (9 y 13 en este caso). El camino a usar es el siguiente:

abajo, abajo, dcha, dcha, arriba, dcha, dcha, abajo, abajo, izqda, abajo, dcha, dcha, dcha, arriba, arriba, dcha

Camina hacia la izquierda, luego arriba y sube las escalerillas. Cruza el puente, luego abajo, izquierda, arriba y sube por las otras escalerillas. Ve hacia la izquierda hasta el segundo molino y pulsa en el mismo para realizar otro puzzle idéntico al anterior. La solución en este caso es:

abajo, abajo, dcha, arriba, arriba, dcha, abajo, dcha, abajo, abajo, abajo, dcha, dcha, dcha, arriba, izqda, arriba, dcha, dcha

Una vez resuelto el puzzle, vamos hasta el borde del tejado con lo que saltamos al otro lado. Subimos al tejado y nos agarramos en la cuerda. Nos deslizamos hacia la derecha y después nos dejamos caer con lo que nos agarramos automáticamente a la otra cuerda que tenemos debajo. Seguimos moviéndonos hacia la derecha y nos dejamos caer sobre el tejado. Vamos hacia arriba, subimos por el canalón, seguimos por la derecha y nos desenganchamos. Derecha, arriba, subimos por la escalera y luego pulsamos sobre el molino para hacer el tercer puzzle de este tipo:

dcha, abajo, izqda, abajo, dcha, dcha, arriba, dcha, dcha, abajo, izqda, abajo, dcha, abajo, dcha, dcha, arriba, izqda, arriba, arriba, dcha, abajo, dcha

Con los tres molinos reparados, se produce una animación y aparecemos dentro del despacho del profesor que nos pide ayuda para arreglar su proyector. Pulsa sobre el aparato y pasamos a realizar otro puzzle. Este nuevo juego consiste en formar, tanto en diagonal como en horizontal, los dibujos que aparecen en las fichas redondas de los extremos. Una de las posibles soluciones es la siguiente:

Iglesia Templaria, Luz

Estamos en la iglesia que los templarios edificaron en la ciudad de Luz, en Francia. Mientras el profesor comienza a inspeccionar las lápidas de las tumbas y a hacer conjeturas sin sentido con las fechas de las mismas, nosotros examinamos las 4 campanas sospechosas que hay en la entrada de la iglesia. Si las hacemos sonar nos daremos cuenta, sobre todo aquellos que tengan un buen sentido musical, que no están colocadas según su timbre. En este caso, si las enumeramos del 1 al 4 y de izquierda a derecha, su orden correcto según su timbre (de mayor a menor) sería 4-1-3-2. Bien, dejamos las campanas por ahora y vamos a la derecha y luego hacia la pared del fondo. Quitamos los hierbajos de la pared y descubrimos una especie de partitura musical.

Volvemos a inspeccionar las campanas y ahora las hacemos sonar en el siguiente orden: 2-4-3-1-4. Se abre una entrada secreta en el suelo y bajamos.

Templo de Salomón

Adam acaba de recobrar el sentido y se encuentra solo en el templo de Salomón. Ve hacia arriba, sube la pared y luego continúa avanzando por el agujero de la pared que tienes enfrente. Al llegar casi al final del camino, parte del techo se cae y nos impide continuar. Inspecciona el camino bloqueado para ver lo que está haciendo Clairvaux con nuestros amigos. Izquierda, sube a la plataforma, sigue por la izquierda, arriba y sube por la escalerilla de la pared. Sigue todo a la derecha y pulsa sobre la palanca. Súbete a la plataforma, luego sigue por la izquierda, arriba y derecha hasta llegar al lugar donde se encontraba Clairvaux. Inspecciona el montón de explosivos y pasamos a realizar un nuevo puzzle.

El objetivo de este puzzle es desactivar la detonación de los explosivos. Para ello disponemos de una serie de botones luminosos que podemos activar y desactivar. Dejamos los botones como se aprecia en la imagen:

 
Nos subimos al vagón que hay en la parte inferior y lo activamos para llegar a la siguiente zona. Allí descubrimos una especie de laberinto formado por baldosas y rejas que se van activando o desactivando según las baldosas que vamos pisando. Partiendo de la posición inicial, tenemos que realizar el siguiente recorrido para salir del laberinto:

arriba, abajo, dcha, dcha, arriba, izqda, abajo, abajo, izqda, abajo, dcha, dcha, arriba, dcha, arriba, arriba, dcha

Examinamos el nuevo montón de explosivos y dejamos los botones del puzzle como se puede ver en la siguiente captura:

 
Nos subimos en el vagón y lo activamos para alcanzar otro laberinto, de igual resolución que él hecho anteriormente. El recorrido es el siguiente:

abajo, dcha, arriba, abajo, abajo, dcha, izqda, arriba, arriba, arriba, dcha, abajo, dcha, arriba, abajo, dcha

Pasamos al otro lado y examinamos el tercer y último montón de explosivos. La solución es la siguiente:

 
Vamos abajo, luego a la derecha y nos montamos en el vagón. Llegamos a otro nuevo laberinto cuyo recorrido es:

dcha, arriba, dcha, abajo, arriba, izqda, abajo, dcha, izqda, abajo, izqda, abajo, dcha, arriba, dcha, arriba, dcha, dcha

Avanzamos hasta el montacargas donde está Clairvaux, y tras la animación, vamos por la izquierda, luego arriba y llegamos al último puzzle del juego. A primera vista, el puzzle puede parecer complejo pero nada más lejos de la realidad. Vemos que a la derecha tenemos dos palancas, que llamaremos P1 y P2, y a la izquierda otras dos, que llamaremos P3 y P4. Arriba en el centro tenemos 3 círculos, que llamaremos C1, C2 y C3, llenos de agujeros y abajo vemos que hay una especie de tablero de 3x3 donde se encuentran nuestros amigos y Clairvaux. Para conectar ambas zonas del puzzle tenemos un puente en el centro.

El objetivo del puzzle es formar la figura remarcada en el panel izquierdo, que coincide justamente con el lugar donde se encuentra Clairvaux, con los círculos superiores. Obviamente, para ello debemos hacer uso de las 4 palancas que antes hemos mencionado, y cuya función es la siguiente:

•P1: Sirve para seleccionar cada uno de los 3 círculos superiores. El indicador que tiene a la derecha nos sirve para saber que círculo está seleccionado actualmente.

•P2: Se usa para seleccionar el tipo de giro, horizontal o vertical, que se aplicará al círculo seleccionado mediante P1. Al igual que P1, también dispone de un pequeño indicador a tal efecto.

•P3: Une los tres círculos superiores.

•P4: Efectúa el giro seleccionado mediante P2 sobre el círculo especificado por P1.
 
Con estos datos y partiendo de la posición inicial de las palancas y círculos, debemos realizar los siguientes pasos y en el siguiente orden:

•Para C1: Pulsamos P2, luego P4, luego P2 y por último P4

•Para C2: Pulsamos P1, luego P2 y finalmente P4

•Para C3: Pulsamos P1, luego P2 y luego P4.

Nota: Conforme vayamos moviendo palancas y círculos, el puente comenzará a romperse. Primero se partirá por la mitad y debemos saltarlo y al final, deberemos pasar al otro lado colgándonos de la cuerda que hay.

Por último, pulsamos sobre P3 para unirlo todo y encerrar a Clairvaux. Se producen las animaciones finales y fin de la aventura.