En la última entrega de CSI veremos como, de una forma u otra, nuestros
casos acaban teniendo una relación entre sí. Además de resolver asesinatos nos
enfrentamos a un peligroso juego en el que está de por medio la matriarca de
las drogas del crimen mejicano.
CONTROLES
Todas las acciones pasarán por el uso del PDA. Está dividida en cuatro
bloques: “Pruebas”, “Dosier”, “Lugares” y “Configuración”. El Laboratorio está
dividido en dos secciones: Datos y Materiales. En Datos manipularemos pruebas
de: Audio-Vídeo y Huellas digitales, Análisis Informático, Bases médicas. En
Materiales tenemos: la Mesa de Montaje, Análisis Químico-ADN, Microscopio,
Comparación Macroscópica, Documentos.
Durante el primer caso detallaré un poco como se realizan las pruebas en
el laboratorio o como realizar según qué acciones. Luego daré por supuesto que
habéis pillado la mecánica del asunto y ya sabéis hacerlo.
Para poder ganar más premios o aumentar la puntuación final es
recomendable examinar, analizar todo, y consultar el dosier así como las
animaciones.
CASO 1: Muerte Dulce
Una explosión ha destrozado el Superla Spa, trabajarás junto a Sara Sidle
para investigar el incendio.
Habla con Pete Baxa que representa a los dueños del edificio. Te entrega
su tarjeta, abre el PDA, pruebas, selecciónala para tenerla en primer plano.
Usa el kit de huellas para sacar una. Inspecciona el lugar de derecha a
izquierda. Acércate a la habitación donde lleva la manguera roja, es la cocina.
Coge el objeto del interior del microondas. Examina el techo sobre los fogones,
coge un trozo. Gira hacia la izquierda, acércate a la zona más oscura de la
pared, toma una muestra del hollín con el bastoncillo. Sigue la manguera hacia
la habitación del fondo. Examina la caldera derecha, toma otra muestra de
hollín de la pared. Examina la caldera izquierda, saca un molde del tubo
cortado.
Regresa a la sala donde estabas en primer lugar. Gira hacia las bañeras,
en el suelo junto a la de la derecha pulsa en un panel con un agujero octogonal
en medio, saca un molde. Examina la parte oscura quemada de la pared entre las
dos bañeras, toma otra muestra de hollín. Examina el barro de la bañera
izquierda. Catherine traerá un artefacto para escanearla. Pasa con cuidado el
detector por todos lados hasta que descubras el cuerpo que hay bajo el barro.
Aparecerás automáticamente en el Depósito.
Laboratorio Materiales. Usa el ordenador de sustancias. Realiza un
análisis químico del objeto del interior del microondas. Lo seleccionas en
"pruebas", pulsas en "buscar", marca las siguientes franjas
de la derecha 1-5-6 y confirma. Es una magdalena. Realiza el mismo
procedimiento para el hollín de la sala de descanso, marca 1-4 y confirma.
Analiza el hollín de la sala calderas, marca 1-2-3, confirma. Analiza el hollín
cercano a los baños, marca 2-4, confirma. Analiza el trozo del techo, marca
1,5,6 y confirma. Recibes un aviso del Dr. Robbins.
Depósito. Pregunta a Robbins sobre la víctima. Te dará sus huellas y ADN.
Fotografía el hematoma del brazo. Pregunta de nuevo a Robbins por la víctima
para que te informe que estaba muy enferma.
Laboratorio Materiales. Realiza una búsqueda en el ordenador de sustancias
del ADN de la víctima pero no obtienes resultados.
Laboratorio Datos. Usa el ordenador de esa sección para buscar sus
huellas, pero no están en el sistema. Quizá Pete Baxa pueda ayudar.
Barbería de Pete Baxa. Identificará a la víctima como Portia Weissman,
gerente del Spa.
Sala Interrogatorios. Ve preguntando siguiendo el orden de los iconos
empezando por la izquierda. Desmiente a Pete con el tema del amianto pulsando
en el icono de evidencias que te sale y selecciona el trozo del techo. Sigues
por los siguientes temas y te proporciona la dirección de Portia.
Apartamento de Portia. Nada más llegar detienes al novio, Brian Reid.
Sala Interrogatorios. Parece que él conocía su adicción a la marihuana.
Cuando niegue haberle hecho daño desmiente con la foto del hematoma. Al
finalizar el interrogatorio Sara pedirá a Brass que investigue el historial de
Brian.
Apartamento de Portia. Haz una foto de la pisada en la entrada y toma una
muestra. Examina el pomo de la puerta, haz un molde. Acércate a la cocina, abre
el cajón bajo el horno, coge los documentos. Examina los restos de cortina en
el suelo, coge un pelo negro. Coge el martillo tirado en medio del salón. Brass
llama para informarte sobre Brian.
Laboratorio Materiales. Ve hacia el microscopio. Realiza una comparación
macroscópica, seleccionando el molde de los dos agujeros en pared Spa y
selecciona en pruebas el hacha, coincide. Atrás con el botón derecho dos veces
y compara en esta ocasión el hacha con las marcas del pomo de la puerta,
también coincide. En el ordenador de sustancias realiza una búsqueda de ADN
para el pelo negro, no hay coincidencias. Analiza en químicos la muestra que
extrajiste de la pisada, marca 2-3-4 y confirma.
Sala Interrogatorios. Habla nuevamente con Brian. Desmiente que usara la
llave para entrar mostrando las marcas de la puerta. Le comunicas que es
sospechoso de incendio mostrando el molde de la pared del Spa. Brian lo niega y
te dirá que Portia tenía un hacha exactamente igual a la suya.
Barbería de Pete Baxa. Llama a la puerta y habla con él. Al acabar, mira
en la basura bajo la escoba y coge el pañuelo con restos de sangre. Examínalo y
saca una muestra de ADN.
Laboratorio Materiales. En el ordenador sustancias selecciona el ADN de
Pete y coloca al otro lado el ADN del pelo. Debes ir pulsando sobre los
segmentos de colores y colocarlos en el otro lado hasta que los tengas todos en
su sitio, entonces confirma. Coincide.
Oficina de Brass. Te presentan al Agente Huntby del FBI. Pide una orden a
Brass para registrar la barbería, muestra el ADN del pelo.
Barbería de Pete Baxa. Entra directamente a la habitación del fondo. Del
escritorio coge la cartera, el disco duro, y la bolsa de magdalenas. Examina la
cómoda baja de la derecha, abre el cajón, coge los documentos. Registra el
almacén, coge los zapatos. En la esquina derecha hallas un hacha. Abre el
maletín gris de la estantería, coge las cizallas. Hacia la mitad del estante
superior encuentras una lata de acetona.
Laboratorio Materiales. Examina los zapatos en inventario, saca una
muestra de barro de la puntera derecha. En la parte superior de los cordones de
la bota izquierda consigues una huella. Examina el hacha, saca una huella.
Examina la carpeta negra de Portia, saca una huella del cuadrado más claro.
Analiza en el ordenador el paquete de magdalenas, marca 2-3-4. Analiza la
lata de acetona, marca 1-5-7-8. Analiza el barro del zapato, marca 2-3-4.
Realiza una comparación macroscópica de la foto de la pisada con los zapatos,
coincide. Compara el hacha de Pete con el molde de los dos agujero y las marcas
de la puerta, ambas coinciden. Compara con la primera opción del microscopio el
molde del conducto del gas cortado (x60) con la cizalla, coincide.
Laboratorio Datos. Compara la huella de Pete con la de los zapatos,
arrastra la parcial sobre el cuadrante superior derecho, coincide. Compara la
huella de Portia con la del hacha, cuadrante inferior izquierdo, coincide.
Oficina de Brass. Beatriz Salazar solicita hablar con los miembros del
CSI.
Sala Interrogatorios. Habla con ella. Desmiente lo del blanqueo de dinero
mostrando el libro de registros.
Barbería de Pete Baxa. Pulsa en la cámara para ver la confesión de Pete.
CASO 2: Dejando Pruebas
Hotel-Casino L’Avventura. Trabajarás con Greg para esclarecer el asesinato
que se ha producido en la obra.
Habla con Marcus, el obrero que descubrió el cadáver. Al acabar acércate
al montón de tierra junto las vallas rojas tras Marcus, coge el casco. Examina
las ventanas por encima del jardín donde está el muerto. Acércate al muerto y
haz una foto de las pisadas en la tierra. Una nueva localización te habrá
aparecido en el PDA.
Balcón hotel L’Avventura. Coge el cable amarillo que está bajo la
escalera. Acércate a la barandilla, examina el poste derecho, usa el luminol y
obtienes una muestra de sangre. En la punta de dicho poste hallarás una huella.
Depósito. Robbins te da los detalles de la muerte. Saca dos fotos de las
marcas del cuello, una para cada marca. Continúa hablando con el doctor, te
dará las huellas, ADN y ropas de la víctima en las que encontró una nota de
suicidio que también pasa al inventario.
Laboratorio Materiales. Dentro del inventario examina el cable amarillo,
saca una huella del mando gris superior. Examina la nota de suicidio, saca otra
huella. Compara en el ordenador el ADN de la sangre en la barandilla con el de
la víctima, coinciden.
Laboratorio Datos. Compara las huellas de la víctima con las de la
barandilla. Sale el nombre de Mark Engsin, igualmente coloca la huella parcial
en el cuadrante inferior derecho y confirma. Compara las huellas de Mark con la
del cable amarillo, cuadrante superior izquierdo, confirma. Por último compara
la huella de Mark con la de la nota de suicidio, no coincide.
Realiza una búsqueda para esa huella, marca los cinco puntos y busca.
Selecciona la única que te sale, cuadrante inferior izquierdo. Pertenece a
Zachary Lynch, el constructor.
Oficina de Brass. El Agente Huntby está presente para ofrecerte
información. Pide a Brass una orden de registro para la oficina de Lynch en las
obras del casino, muestra la huella de la nota de suicidio.
Balcón hotel L’Avventura. Habla con Lynch, te proporciona una huella de su
zapato. Coge la torre del ordenador de la mesa. Examina el teclado, toma una
muestra de sangre y saca una huella que se encuentra justo por encima del
teclado numérico.
Laboratorio Materiales. Compara en ADN la sangre del teclado con la de
Mark, coincide. Haz una comparación macroscópica entre el zapato de Lynch y la
pisada en la escena del crimen, no coincide. En el microscopio compara la marca
mayor del cuello (x60) con el cable amarillo, coincide.
Laboratorio Datos. Realiza una búsqueda para la huella hallada en el
teclado, cuadrante superior derecho, pertenece a Lynch. Realiza un análisis
informático del ordenador, la nota fue escrita posteriormente a la muerte.
Oficina de Brass. Pide orden de arresto para Lynch, muestra la huella del
teclado.
Sala Interrogatorios. Cuando Lynch niegue haber escrito la nota desmiente
con el ordenador. Negará tener nada que ver con el asesinato y dirá que el
Agente Huntby puede corroborarle la coartada.
Oficina de Brass. Huntby confirma lo dicho por Lynch.
Vestíbulo L’Avventura. Habla nuevamente con Marcus, pide hacer una foto de
sus zapatos y obtén sus huellas. Acércate al jardín a su zona izquierda, coge
la planta delgada gris con flores.
Laboratorio Materiales. Greg te informa sobre un grupo ecologista. Realiza
en el microscopio una comparación entre la pisada encontrada cerca de la
víctima y la de Marcus, no coincide. Examina la planta que cogiste en el
inventario, toma una muestra de la tierra. Analízala en el ordenador, marca
2-5-6-8. Es fertilizante sintético, Brass puede localizar al fabricante.
Laboratorio Datos. Comprueba la huella de Marcus para confirmar su
identidad.
Oficina de Brass. Pide una listas de compradores del fertilizante. Saldrá
un solo nombre, Todd Stuart.
Sala Interrogatorios. Pide a Todd tomar una foto de su calzado, realiza la
foto cuando ponga los pies sobre la mesa. Pide su ADN. Las dos últimas
preguntas déjalas por ahora.
Laboratorio Materiales. Compara la pisada de la escena del crimen con la
foto del zapato de Todd, coincide.
Sala Interrogatorios. Pregunta a Todd otra vez si estuvo en las obras,
desmiente mostrando la pisada. Sigue con
la conversación y te informa sobre la pelea que tuvieron Mark y Marcus. Te
comenta que en la oficina de las obras existe una caja fuerte. La última pregunta
déjala estar.
Balcón hotel L’Avventura. Entra en la oficina, gira a la derecha y examina
la alfombra. Examina los envoltorios que contenían dinero, encuentras una fibra
en ellos. Coge el portátil.
Laboratorio Materiales. Analiza la fibra, marca 2-3-7-8. Procede de un
guante industrial.
Laboratorio Datos. Realiza un análisis
informático del portátil. Un archivo demuestra que Marcus fue despedido
una semana antes.
Oficina de Brass. Pide orden de registro para el despacho de Marcus,
muestra el portátil.
Despacho de Marcus Kunchai. Dirígete a la bolsa de herramientas que cuelga
en una esquina de la pared. Coge la herramienta azul que contiene rollo de tubo
de uno de sus bolsillos.
Laboratorio Materiales. Examina la herramienta, saca una foto del cable,
coge la fibra que hay en su extremo. Analiza la fibra, marca 2-3-7-8, coincide
con la fibra encontrada en la caja fuerte. Compara en el microscopio la foto
del tubo (x60) con la marca menor del cuello de la víctima, coincide.
Oficina de Brass. Pide orden de arresto contra Marcus, muestra el tubo.
Sala de Interrogatorios. Cuando Marcus niegue haberle estrangulado
desmiente con el tubo. Cuando diga que le despidieron el día anterior desmiente
con el portátil. Pide sus guante y su ADN.
Laboratorio Materiales. Examina los guantes de Marcus, saca una muestra de
la mancha de sangre. Gira los guantes hasta que veas su interior, coge un
trocito de piel. Compara el ADN de la víctima con la sangre del guante,
coincide. Compara el ADN del trocito de piel con el ADN de Todd, coincide.
Oficina de Brass. Pide orden de detención contra Todd Stuart, muestra el
guante.
Sala de Interrogatorios. Acúsale de estrangular a Mark, cuando lo niegue
desmiente con el guante. Acúsale de robar el dinero, cuando lo niegue desmiente
con la fibra. Cuando niegue haber usado los guantes que se usaron para matar a
Mark desmiente con la muestra de sangre. Todd acabará confesando.
CASO 3: Asuntos De Familia
Trabajarás junto a Nick para esclarecer la muerte de Mary Marst que ha
sido hallada en su chalet.
Villa de los Marst. Habla con la enfermera Pauline Liu. Tras acabar
examina las pisadas del suelo frente al suministrador de morfina, saca una
foto. Coge el aparato suministrador. Examina la bolsa de morfina que cuelga del
soporte, saca una huella. Ve a la habitación contigua, habla con Jayne Barret.
Ve hasta el busto amarillo de la esquina, haz una foto de las pisadas del
suelo. Saca un molde del destrozo del busto.
Depósito. Robbins aún no tiene suficientes datos para ti.
Laboratorio Materiales. Usa la mesa de montaje central para unir los
fragmentos del aparato suministrador. Selecciona una pieza, gírala con las
flechas inferiores hasta la posición deseada, colócala en el aparato. Cuando
acabes tendrás el número de serie 1202 E112. Analiza en el ordenador las
virutas, marca 3-5-6-7. Haz una comparación macroscópica de las dos pisadas,
coinciden. Compara en el microscopio (x10) las virutas de metal con el molde
del busto, coinciden.
Laboratorio Datos. Realiza una búsqueda para la huella, cuadrante superior
derecho. Pertenece a Jayne Barret. Busca en la base de datos médica el número
de identificación del regulador.
Oficina de Brass. Pide orden para Jayne, muestra la huella.
Sala de Interrogatorios. Cuando niegue haber tocado la morfina desmiente
con la huella. Cuando niegue estar a favor de la eutanasia desmiente mostrando
de nuevo la misma huella.
Oficina de Brass. Te confirma los datos del sistema de seguridad de Jayne.
Te dará una foto del accidente de Mary y la hoja de los datos informáticos de
Jayne.
Depósito. Te informa de hora y causa de la muerte. Te da las huellas de
Mary. Examina el cuerpo, coge el fragmento clavado en su mano.
Laboratorio Materiales. Analiza el fragmento rojo, marca 1-4-5-7. Es parte
de una uña postiza.
Oficina de Brass. Pide orden para Pauline Liu, muestra el fragmento de
uña.
Sala de Interrogatorios. Pregunta por sus uñas, desmiente con el fragmento
de uña. Te dirá donde localizar a John Barret.
Muelle del lago. Gira a la derecha, coge una muestra de la mancha delante
de las garrafas. Baja al muelle, haz un molde de las pisadas. Ve hasta donde
está John, no sacarás mucho de él.
Laboratorio Materiales. Analiza el aceite, marca 1-3-6-7. Compara en el
microscopio las dos pisadas de la escena del crimen con la de John, coincide.
Oficina de Brass. Pide orden para John, muestra la pisada. Te llamará
cuando tenga la orden.
Laboratorio Materiales. El Agente Huntby te muestra una estatuilla, es la
posible arma con la que mataron al Sr. Salazar. Examina la estatuilla, saca ADN
de la sangre en su base usando el LVC. Compara el ADN con el de Beatriz
Salazar, coincide. Desgraciadamente el análisis no sirve y Huntby te acusará de
malograr las pruebas.
Dormitorio de John Barret. Revisa la papelera, coge el trozo de uña. Coge
las braguitas sobre la cama. Abre el armario, coge los zapatos.
Laboratorio Materiales. Examina el trozo de uña, saca una muestra de ADN.
Examina las braguitas, saca dos muestras de ADN. Compara en el microscopio
(x10) ambos trozos de uña. Ahora haz una comparación macroscópica de los
zapatos de la habitación de John con las dos pisadas de la escena del crimen.
En el ordenador realiza una búsqueda para el ADN de la uña, escoge el
cuarto de la derecha. Pertenece a Pauline. Realiza una búsqueda del ADN
femenino de las braguitas, escoge el cuarto, nuevamente es de Pauline. Aunque
Nick te diga que Brass puede facilitarte una orden, igualmente analiza el ADN
del semen de la braguita, escoge el cuarto. Pertenece a John.
Oficina de Brass. Pide orden para Pauline, muestra ADN braguitas.
Sala Interrogatorios. Desmiente a Pauline con el ADN de la uña postiza.
Pregunta por su relación con John, desmiente con el ADN de las braguitas.
Pauline alude a su inocencia, te contará que John hablará a su favor si le
devolvemos un muñequito que ella tiró en el barco del muelle.
Muelle del lago. Baja y entra en la barca amarilla, coge el muñequito.
Villa de los Marst. Aquí encuentras a John quien, gracias al muñequito, se
mostrará más comunicativo.
Laboratorio Datos. Vuelve a analizar en datos médicos el suministrador de
morfina. Nick descifra el código morse que esconde.
Oficina de Brass. Pide orden para Jayne, muestra regulador de morfina.
Dice que no tiene suficiente con eso, que vuelvas a preguntar a John por si
puede aportar algo más.
Villa de los Marst. Habla con John, en un momento dado te dirá que tiene
dos pares de zapatos idénticos y que un par lo tiene guardado en el barco. Te
da las llaves.
Muelle del lago. Ve a la barca amarilla, abre la compuerta tras el
asiento, coge los zapatos.
Laboratorio Materiales. Compara en el microscopio los zapatos del barco
con las dos pisadas de la escena del crimen, coincide. Examina los zapatos del
barco, gíralos de forma que puedas coger un pelo que hay en el ojal de los
cordones. Ahora en análisis de documentos revisa los datos del sistema de
seguridad que presentó Jayne. Busca en ADN coincidencias para el pelo, escoge
la primera opción. Pertenece a Jayne Barret.
Oficina de Brass. Pide orden para Jayne, muestra el pelo.
Sala de Interrrogatorios. Pregunta donde estuvo la noche anterior,
desmiente su respuesta con el pelo. Al final obtienes su móvil.
Laboratorio Materiales. Examina el móvil de Jayne, gíralo y saca una
muestra de la mancha. Es del mismo tipo de aceite que hallaste en el muelle.
Oficina de Brass. Pide el ultrasonido que usaste para el primer caso,
muestra la mancha del móvil.
Muelle del lago. Acércate a la zona derecha delante de la lona. Escanea el
suelo hasta que veas un martillo y una llave inglesa.
Laboratorio Materiales. Examina el martillo, saca de su punta un trocito
de metal y una huella de la parte inferior del mango. Analiza el trocito de
metal, marca 3-5-6-7. Coincide con el bronce del busto.
Laboratorio Datos. Realiza una búsqueda para la huella del martillo,
cuadrante inferior derecho. Pertenece a Jayne.
Sala de Interrogatorios. Cuando Jayne se niegue a decir donde estuvo
muestra el martillo, y a continuación la huella del martillo. Jayne confesará.
CASO 4: Túnel De Lavado
El cadáver de Jessica Marnier aparece en el interior de su coche en un
túnel de lavado. Te acompaña en este caso Catherine.
Túnel de lavado. Habla con Verónica Carver, la compañera de piso de
Jessica. Te informa de la adicción a las drogas de Jessica. Compartían piso con
Will el novio de la víctima. Examina la pantalla de vigilancia tras Verónica.
Acércate a la ventanilla del coche. Mira el cuerpo de cerca, parece que falta
un pendiente. Ve al otro lado del coche, abre la puerta y coge la jeringuilla
sobre el asiento y el GPS del suelo. Examina el centro del salpicadero, saca
una huella del soporte vació del GPS. Examina el brazo de la víctima, ves la
marca de un pinchazo.
Laboratorio Materiales. Examina la jeringuilla, saca una huella. Analiza
la jeringuilla en el ordenador, marca 2-5-6-8. Es una mezcla de morfina y
cocaína.
Laboratorio Datos. Realiza una búsqueda de la huella del GPS, cuadrante
superior derecho. Pertenece a Manuel Molinez. Realiza búsqueda para la huella
de la jeringuilla, no hay coincidencias.
Depósito. Robbins te da células de piel encontradas bajo las uñas de la
víctima. Por diversas causas, y sobre todo la localización del pinchazo, es
posible que Jessica no estuviera sola en el momento de su muerte. Obtienes su
ADN y huellas.
Túnel de lavado. Acércate al cepillo azul izquierdo, coge una fibra roja.
Ve a la papelera, saca ADN del vaso que usó Verónica para beber.
Garaje Laboratorio. La localización está junto a la sala de
interrogatorios en el PDA. Catherine te entrega copia del vídeo de vigilancia del
túnel de lavado. Entra en el vehículo, coge la bolsita de polvo blanco,
examínala y saca una huella. Mira el reposacabezas, coge una muestra del
residuo.
Laboratorio Materiales. Catherine te da una muestra de la ropa de trabajo
que usan en el túnel de lavado, compárala con la encontrada en el cepillo
(x10), no coincide. Analiza el contenido de la bolsita, marca 1-4-5-6, es
cocaína. Compara el ADN encontrado bajo las uñas de la víctima con el ADN de
Verónica, coincide. Compara el residuo del reposacabezas con la jeringuilla,
coincide.
Laboratorio Datos. Realiza búsqueda para la huella de la bolsita,
cuadrante inferior izquierdo, pertenece a Guillermo Rice (Will) novio de
Jessica. Compara la huella de la jeringuilla con las de Jessica, coincide.
Visiona la grabación de seguridad del túnel de lavado.
Depósito. Robbins comenta que ha llegado a la conclusión que inyectaron la
droga a Jessica desde la parte trasera del coche.
Oficina de Brass. Pide una orden para Guillermo, muestra la huella de la
bolsita.
Sala Interrogatorios. Habla con Will de todo. Te dará una fibra del suéter
que lleva, su ADN y permiso para acceder a su apartamento. Robbins llamará en
ese momento para decir que ha descubierto un segundo pinchazo en el cuerpo de
Jessica.
Laboratorio Materiales. Compara la fibra del suéter (x200) con la fibra
del túnel de lavado.
Apartamento de Will, Jessy, Verónica. Coge el móvil de la mesita central.
Abre el libro que está delante de la televisión, encuentras una foto de Beatriz
Salazar de joven y embarazada. Entra en el dormitorio del fondo, coge un pelo
de la almohada. Abre el armario bajo el lavamanos, coge el frasco de medicina.
Cuando estás por irte a otra localización (marca cualquiera) sale del baño
Manuel Molinez.
Sala de Interrogatorios. Manuel dice no haber vendido droga a Jessica y
que su huella está en el GPS porque se lo instaló él.
Tras el interrogatorio Catherine dirá que Huntby sigue sin aparecer y que
el sheriff ha facilitado la estatuilla de la que sacaste el ADN en el caso
anterior.
Laboratorio Materiales. Examina la foto de Beatriz, saca dos huellas de
ella. Examina el frasco de medicina, saca una huella. Examina la estatuilla de
San Ambrosio, saca de por debajo de la base un muestra de sustancia. Compara el
ADN del pelo de la almohada con el ADN de Verónica, coincide. Analiza el frasco
de medicina, marca 1-2-3-7, es morfina. Analiza la sustancia de la estatuilla,
marca 2-4-6-8, es un compuesto con laurilsulfato sódico.
Oficina de Brass. Le informas del hallazgo.
Laboratorio Datos. Realiza una búsqueda para las huellas de la foto de
Beatriz, una no saldrán resultados, pero si la compara con las huellas de
Jessica, cuadrante superior izquierdo, te coincide. La otra pertenece a Will,
cuadrante superior derecho. Realiza una búsqueda para la huella del frasco de
medicina, cuadrante inferior derecho, también coincide con Will. Usa el
ordenador audio/vídeo para escuchar la última llamada al móvil. Hay un mensaje
de Verónica en el contestador.
Oficina de Brass. Pide una orden para Verónica, muestra el móvil y luego
la fibra del suéter.
Sala de Interrogatorios. Cuando Verónica diga que estaba muy unida a la
víctima desmiente con el móvil. Cuando diga que el asunto no pasó a las manos
desmiente con su ADN bajo las uñas de la víctima.
Te llama Nick, ha recuperado los datos del GPS. Su ruta ese día fue, su
apartamento, domicilio de Molinez, lavandería y túnel de lavado.
Rulot Manny Molinez. Acércate al sofá del exterior, coge el móvil del
chaleco, ves una foto de Will besándose con Verónica. Entra a la rulot, revisa
el baño. Habla con Manny de todo.
Oficina de Brass. Pide orden de registro para el dormitorio de Verónica,
muestra el móvil de Manny.
Apartamento de Will, Jessy, Verónica. Dentro del cuarto de Verónica coge
el cable de portátil que hay sobre el tocador y el pendiente de encima de la
cama. Nick te llama para informar que ha comprobado el horario del hospital
donde trabaja Verónica, salió a las 7 y no a las 9 como te dijo.
Laboratorio Datos. Examina el cable del portátil, saca una huella del
enchufe. Examina el pendiente, coge una fibra. Realiza una búsqueda para la
huella del cable, cuadrante inferior izquierdo, pertenece a Manny.
Rulot de Manny Molinez. Pregúntale por el cable.
Sala de Interrogatorios. Pregunta a Verónica por todo. Cuando diga que
ella y Will solo eran amigos desmiente con el móvil de Manny. Cuando diga que
no estuvo en el túnel de lavado desmiente con el pendiente. Finalmente al
preguntar por el cable te dirá que el portátil pertenecía a Jessica.
Rulot de Manny Molinez. Habla nuevamente con él.
Oficina de Brass. Pide orden de registro para la rulot de Manny, muestra
el cable.
Rulot de Manny Molinez. Coge el portátil. Entra en el baño, mira bajo el
inodoro, coge el guante.
Laboratorio Materiales. Compara en el microscopio la fibra del pendiente
(x200) con el guante.
Laboratorio Datos. Realiza un análisis informático del portátil. Está
lleno de información sobre Salazar y Robert Marnier, un agente del FBI
asesinado por Salazar y hermano de Jessica.
Aparece Nick y te informa que ha descubierto que Will Rice es hijo de
Beatriz Salazar.
Laboratorio Materiales. Compara el ADN de Will con el de Beatriz Salazar,
coincide.
Sala de Interrogatorios. Hablas con Will. Desmiente que solo sea amigo de
Verónica con el móvil. Sigue con el resto de cuestiones.
Oficina de Brass. Pide orden de detención para Manny Molinez, muestra el
guante.
Sala de Interrogatorios. Cuando Manny niegue haber matado a Jessica
desmiente con la fibra del pendiente. Confesará.
El caso da un giro inesperado, han encontrado el cuerpo sin vida de Will
Rice.
Depósito. Robbins te da ADN encontrado bajo las uñas de Will.
Laboratorio Materiales. Compara el ADN encontrado con el de Beatriz
Salazar, coincide. Ha matado a su propio hijo.
CASO 5: Reina Guerrera
Estás en la cárcel de Pendleton, han asesinado a Manny Molinez mientras
permanecía en su celda. Huntby sigue desaparecido y el FBI cree que es el topo
que Salazar tenía dentro de la agencia. Trabajarás junto a Langston.
Cárcel de Pendleton. Habla con el Sargento Lipp, explica que no sabe quien
le golpeó y que un agente del FBI se presentó por allí ese mismo día. Te da una
descripción. Coge el grabador de vigilancia de la mesa. Coge el trapo que ha
dejado el Sargento Lipp sobre el mostrador izquierdo. Coge la pistola del
suelo. Gira un poco a la izquierda y desde esa perspectiva toma una muestra del
polvo amarillo en el suelo.
Laboratorio Materiales. Langston te la una bala. Examina el trapo del
Sargento, saca una muestra de ADN. Examina la pistola, saca una muestra de la
sangre y un fragmento de algo que está en el mismo sitio. Monta el grabador en
la mesa de montaje. Analiza el polvo amarillo, marca 4-6-7-8. Es polen de una
flor nativa de Nevada. Compara el ADN de Lipp con la sangre de la pistola,
coincide.
Depósito. Robbins te da unos casquillos, ADN y muestra de un escupitajo
que había en la cara de la víctima.
Laboratorio Materiales. Realiza una búsqueda de ADN del escupitajo, escoge
el dos. Pertenece a Beatriz Salazar. Compara en el microscopio la bala del
calibre 22 con las sacadas del cuerpo de Manny, coinciden ambas.
Oficina de Brass. Pide interrogar al Sargento Lipp, muestra el grabador.
Sala Interrogatorios. Cuando Lipp diga que solo vio a una persona
desmiente con la saliva de Beatriz Salazar. Cuando diga que su atacante le dejó
inconsciente en el acto desmiente con el fragmento de la pistola. Dudará y
pedirás revisar su herida a la que sacas una foto.
Laboratorio Materiales. Ve a la mesa de montaje, selecciona la pistola y
automáticamente la tendrás sobre la mesa junto a la foto de la herida de Lipp.
Gira el arma y colócala sobre la foto. Langston concluye que el Sargento se
hirió a sí mismo.
Sala Interrogatorios. Preguntas a Lipp desde donde golpeó su atacante,
desmiente con la foto. Confiesa que todo estaba preparado y que teme por la
vida de su hermana y sobrinos. Su cuñado resulta ser el Agente Huntby.
Laboratorio Datos. Reproduce la conversación del móvil de Lipp. Escuchas
algo bajo la voz de Huntby. Selecciona el segundo segmento y reproduce
únicamente ese, sabrás donde ir a continuación.
Trasteros Familiares Gleason. Entra y de diversas cajas sacas unas botas,
un libro en blanco y una foto de la familia de Huntby.
Laboratorio Materiales. Examina las botas, saca una muestra de la suela.
Examina el libro en blanco, Langston hará notar el olor que desprende. Analiza
el material de las botas, marca 1-2-5-7.
Sala Interrogatorios. Pregunta al Sargento por la planta encontrada en las
botas, al enseñarle la foto recordará haber ido a Utah.
Poco después Brass te informa que han encontrado a Huntby muerto. Han
dejado su cadáver frente a la sala de autopsias.
Frente Depósito. Examina el carro, haz un molde del número de serie. Desde
esa perspectiva gira a la izquierda, toma una muestra de la mancha azul del
carro. Acércate a Huntby, toma una muestra de ADN.
Laboratorio Materiales. Analiza la mancha del carro, marca 1-3-7-8. Es
pintura de coche. Realiza en análisis de documentos el libro en blanco. Mueve
los tres botones derechos hasta que el texto sea completamente legible.
Oficina de Brass. La pintura del coche pertenece al modelo Zeus XT. El
número de serie del carro indica que pertenece al Select Stop Corporation.
Pedirás llevar el coche de Robbins al garaje.
Garaje Laboratorio. Saca una huella del volante. Ve a su parte trasera,
usa el LCV en la mancha de la moqueta del maletero, toma una muestra. Bajo el intermitente
trasero izquierdo encuentras un arañazo en la pintura.
Laboratorio Materiales. Compara el ADN de la sangre del coche con el ADN
de Huntby, coincide.
Laboratorio Datos. Allí te encuentras con Robbins, habla de todo con él.
Realiza una búsqueda para la huella del volante, cuadrante superior izquierdo.
Es de un tal Manuel Gamos.
Depósito. Robbins te informará de la causa de la muerte. Examina los
restos de su estómago que el doctor ha dejado sobre la bandeja. Toma una
muestra con el bastoncillo.
Laboratorio Materiales. Analiza la muestra del estómago, marca 1-2-6-7. Es
miel. Compara el ADN del lilium philadelphicoum con al miel del estómago,
coincide.
Oficina de Brass. Pídele que localice el sitio donde crece esa flor.
Apiario. Se organiza un asalto durante el cual se produce una explosión.
Acércate a la zona tras Langston y Brass, coge el disco duro del suelo. Examina
la zona derecha del escenario donde se ve una silla caída dentro de un cajón.
Examina el suelo, usa LCV y saldrán a relucir unas pisadas. Síguelas y te
llevan hasta unos escombros, retíralos descubriendo bajo ellos una puerta con
combinación.
Laboratorio Datos. Realiza un análisis informático del disco duro, aparece
una lista de sobornos a muy altos cargos.
Apiario. Acércate a la puerta con combinación, toca el teclado y en su
pantalla usa el pincel para huellas. Langston comenta que la numeración marcada
le es conocida. Abre el dosier del PDA y busca los datos de Beatriz Salazar,
así Langston recordará y sabrá la combinación correcta. Pulsa nuevamente sobre
el teclado de la puerta y arrestarán a Beatriz. Habla con ella cuando la tengas
delante.
Contempla la animación final del juego.