Agapito está sentado plácidamente echándose unos cuantos copos de maíz en su plato cuando de pronto cae un trozo de papel. No es ni más ni menos que un vale de un viaje a una isla paradisiaca. Sin pensárselo dos veces, se embarca en esta aventura. Pero nada más montarse en el avión se da cuenta de que no va a ser precisamente un camino de rosas.
Comentario.
Mini-mini-mini-mini-aventura gráfica de corte clásico point&click realizada por dos personas y ofrecida inicialmente como shareware. Tiene unos buenos gráficos y algo de efectos sonoros, pero muy pocos y nada de musiquilla Su principal problema: es extremadamente corta. Nada más empezarla ya la estás acabando. Y además es muy fácil, recomendada para novatos y gente sin ganas de complicarse.
Consejos.
Bueno, por poner algo, salva un par de veces por aquello de que se vaya a ir la luz mientras juegas ya que el juego es tan corto que ni siquiera vas a necesitar guardar la partida. Por cierto, no tiene límite de partidas guardadas. Buena idea si el juego fuese más largo...
El avión.
Estas en la parte trasera de un avión, junto a un enorme gorila. De inicio tienes una cartera, un billete de avión y el folleto del hotel. Habla a la tripulación y usa el billete con el gorila. Éste te devuelve el favor tirándote un papel arrugado que había dentro de la jaula. Mira el papel y resulta ser una especie de mapa. Dale el mapa a la tripulación que te "deja" en tu destino: la isla.
La isla.
Tras tu "aterrizaje", te recogen en la playa y te llevan al hotel. El dueño te da un calendario y las llaves de tu habitación a donde subes. Abre el armario donde está la tele y coge la videoconsola. Ve al baño y coge el gel de baño. Vuelve a recepción y habla con el dueño. Sal fuera y ve a la playa Oeste.
Mira los matorrales que hay en la entrada y verás un frasco. Cógelo y míralo. Entra en el bar y habla con el camarero. Nos cambia nuestro dinero por frus-fris (conchas machacadas). Habla otra vez con él y nos da dos pilas. Pon las pilas a la videoconsola y dale el calendario. A cambio nos da el pez espada que tiene colgado en la pared.
Ve ahora a la playa Este y habla con el viejo. Dale el pez espada y a cambio nos da su caña de pescar. Usa la caña con el mar tres veces para coger una taza de water, un volante de avión y un pulpo. Usa el frasco con el mar y luego el pulpo con el frasco para crear un falso crecepelo.
Vuelve al hotel y usa el volante con el coche. Ve ahora a la playa Norte. Lee el cartel de la entrada de la playa y entra. Habla con el niño y dale la videoconsola. Nos da a cambio su pala de plástico. Dirígete detrás del bar. Coge el carnet y examina el agujero de la pared. Usa la caña de pescar con el agujero y coges una caja de cerillas. A continuación usa la pala de plástico con la arena y haces un agujero con tan mala suerte que vas a parar justo debajo del camarero, que nos hecha.
Vuelve a ir al bar y rápidamente dale el crecepelo al camarero. Por fin nos dejará estar en el bar sin darnos una tunda. Habla con la chica de la barra (que resulta ser la hija del dueño del hotel de la playa Norte y de nombre Agapita, jeje). Vuelve a hablar con ella y le sueltas un montón de trolas con tal de quedar con ella para cenar. Pero antes deberás reservar una mesa, conseguir un smoking y darte una ducha.
Ve a la playa Oeste y habla de todo con el propietario del bar para que te deje usar la terraza y reservarte la mesa. Ve al hotel y habla con el dueño que te dirá donde conseguir un smoking. Ve al hotel de la playa Norte y habla con el recepcionista. Dale el carnet y te dejará alquilar un smoking. Vuelve al hotel "El Paraíso" y sube a tu habitación. Encima de la cama ya tienes el smoking. Entra en el baño, usa las cerillas con el calentador de agua y ... fin de la aventura.