publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Ishar: Legend Of The Fortress


PANTALLA INICIAL.

Ve al Este. Encuentra a BORMING y mantén con él una charla. Si le das un poco de dinero él te dará el nombre de algunas buenas tabernas. Puedes enrolar a BORMING, pero ten cuidado, porque es un traidor. No debes quedarte nunca dormido en su presencia. Sigue al Este. Al llegar a la charca gira hacia el Sur y al llegar a BIRCHWOOD enrola a KIRIELA. Colócala en la segunda línea y prepara una RINA de bola de fuego (Fire Ball). Gira al Sur-Oeste y viaja recto hacia el pueblo. Una vez que llegues al pueblo de ANGARAHN ve al carnicero, entra en la posada donde encontrarás a KIRIAN. Haz una visita a las tiendas y entra en la casa de AKEER, quien te hablará acerca de las cuestiones que tú le plantees. Seguidamente sal del pueblo. Continúa por el Sur-Oeste, de nuevo.

Rodea los arbustos hacia el Oeste. Recoge por el camino algunos ORCS (hierbas). Entra en la casa y recupera el tesoro. Sal de la casa por el camino de atrás, coge el teletransportador que está hacia el este de la casa al otro lado de los arbustos. Ve al Sur-Este. Cruza el puente, pero ten cuidado con el bárbaro. Lánzale bolas de fuego, es la mejor manera de destruirle. Una vez destruido te encontrarás en LAKE CITY donde encontrarás un comerciante, un viajero y dos posaderos. No enroles a GOLNOL ni NASHEER, son dos traidores. Sal de la ciudad y ve al Sur a lo largo del río y coge el primer puente. En los arbustos encontrarás una bolsa llena de monedas de oro. Ve al Este, cuando veas a lo lejos una ciudad (RHUDGAST), gira al Norte, a lo lejos verás el océano. Regresa al Oeste hacia OSGHIROD y, en los arbustos, verás un caballero, mátale y coge su casco. Ve al Este y entra en RHUDGAST. Dirígete al Sur, cuando divises el río muévete a lo largo de los bancos de arena y ve hacia el Este. Durante el camino te encontrarás con cierto número de enanos, deshazte de ellos sin contemplaciones.

Más tarde encontrarás una cartera, cógela y ve al Norte, anda algunos pasos al Oeste, te encontrarás frente a la entrada de una fortaleza. Entra.
La fortaleza está dividida en dos partes Este y Oeste, encontrándose la división en el primer cruce. En este cruce debes dejar el mango.

PARTE ORIENTAL (ESTE)

Entra en la parte Norte. Aquí encontrarás varios laberintos que contienen un gran número de tesoros y de esqueletos. Aleatoriamente (algunas veces) puedes encontrar en la esquina Nor-Este, una fortaleza. En dicha fortaleza hay una habitación que contiene una llave y un tesoro que debes coger.
¡Atención!, si antes no has dejado en el cruce el mango, no podrás salir de la fortaleza.

LA PARTE OCCIDENTAL (OESTE).

Eventualmente puedes encontrar una gran habitación con dos salidas en la parte Norte. Al Oeste encontrarás una Tabla Rúnica, pero tienes que sufrir la picadura de algunas arañas para cogerla. Al Este tienes al alcance la ampolla Mágica, que es esencial para el desarrollo en el resto del juego. Se cuidadoso con la ruta que escoges, de cualquier manera, un gigante te estará esperando a la salida del cruce. Sal de la fortaleza y vuelve a
OSGHIROD, viaja a lo largo del río al Oeste y atraviesa el puente que separa OSGHIROD y LOTHARIA.

Entra en LOTHARIA por el Oeste. Encontrarás un mesón, un comerciante y un hechicero. Es conveniente dirigirte al Sur hasta avistar el océano, entonces ve al Oeste, a lo largo de la costa y entre cuatro árboles con ramas, el espíritu de AZALHGORM aparecerá y te dará alguna valiosa información. Dirígete al Este bordeando la playa. Come flores salvajes.
Encuentra y coge una Tabla Rúnica en el pedestal. Pon el casco de visión mental en uno de tus acompañantes y viaja al Este hacia FIMNVIRH.
En el centro del bosque, hacia el Este, descubrirás un claro, En el centro de este claro hay un árbol aislado y rodeado d pequeñas flores. Un depredador está esperándote. Si no está, dirígete al Oeste y encuentra a la bestia. Mata al depredador y coge sus anillos mágicos que te protegerán del fuego del dragón. Viaja al Norte hasta divisar el río. Camina a lo largo hacia el este hasta dar con el puente. Crúzalo. Gira al Este y entra en ARAGARTH. Continúa al Este hasta divisar el río. Al Norte del puente te encontrarás con un mercader. Dale 5.000 monedas y el te dará una poción que es esencial. Al Sur de este puente, puedes
enrolar al enano FRAGORN. Gira a la derecha, entra en el puente. Para matar al Minotauro deja que te lance todos sus hechizos y proyectiles, una vez agotadas sus armas entra con él en una lucha cuerpo a cuerpo. Cruza el puente y entra en SILMATIL. Viaja hacia el Nor-Este hasta el final, donde te espera el gigante Gato.
Mata al gigante y coge la tortuga YGWEN que está andando por la playa. Puedes eludir al Gato y coger la tortuga. Ve al Sureste hacia la región de URSHURAK. Continúa por el Sur, hasta encontrarte en las puertas de la ciudad. Entra, ve al Oeste y entra en KANDOMIR. Entra en la cabaña y coge un pergamino de Jon. Contiene instrucciones mágicas. Aquí un miembro de tu equipo será convertido en cerdo por la magia de KROGH. Haz una mezcla con la poción ARBOOL y la ampolla mágica. Encuentra al cerdo (estará en el bosque). Viaja al Sur a lo largo de la orilla del bosque, encuentra a ZACH, ve al Este, entra en el bosque y encuentra al cerdo. Visita la casa de IRVAN en el pueblo de HALINDOR y cuéntale que su hija ha sido secuestrada. Si la rescatas (está en la ciudad de ELWING), el viejo te recompensará con una llave. La hija de IRVAN está en un cuadrante de la ciudad, pero debes persuadirle para que te acompañe (puedes hacerla miembro de tu equipo). Deja la ciudad por el camino opuesto a donde entraste y ve al Norte a la ciudad de HALINDOR a casa de IRVAN. Uno de los miembros de tu equipo se ha enamorado de la chica y sólo podrás hacer que se separen con una poción Anti-Amor (utiliza la tortuga), coge la llave y ve al Oeste. Espera a que llegue el mago y utiliza el Teletransportador.

MAZMORRAS DE VALATHAR.

Aquí podrás encontrar comida, armas y tesoros. Numerosos pasajes pueden ser abiertos utilizando las palancas y cogiendo las llaves que encontrarás a lo largo del camino. Abre la puerta con la llave que te dio IRVAN. En el primer cruce gira a la izquierda. Sigue explorando, encontrarás otra llave. Continúa tu camino al Este del cruce. Gira al Sur y pelea con el Caballero Negro antes de continuar al Sur. Encontrarás otra llave. Vuelve donde el Cabellero Negro y abre la puerta frente al laberinto del Este. Ve hacia el cruce y gira al Norte. Continúa y coge la última llave, utiliza las palancas para abrir el pasaje de arriba. Vuelve al cruce, continúa al Sur y entonces gira al Este (el pasadizo estará abierto).

Sigue el corredor ancho, coge la llave y retorna al Caballero Negro. Ve al Norte y abre la puerta hacia el Este. Encontrarás un laberinto consistente en dos corredores paralelos con varias puertas accionadas por palancas. Cada una acciona dos puertas simultáneamente. Coge el pasaje hacia el Sur y entonces ve al Este, ignora la palanca y ve a la izquierda. Mueve la palanca y regresa al camino del Este. Gira a la derecha, y a tu izquierda, acciona otra palanca hasta el centro. Ahora regresa a la pantalla anterior (Oeste), ve a la derecha y ahora a la izquierda. Acciona la palanca, ahora puedes salir del laberinto continuando a lo largo del corredor en el Este. Al final gira a la derecha y después a la izquierda. Ahora estás en un pequeño laberinto poblado de Fantasmas Azules. Muévete a lo largo del corredor en dirección Sur, encontrarás una llave y un teletransporte. Camina al Sur y entonces gira al Este. Al final gira a la izquierda, llegarás a una habitación con una palanca. Haz que cada uno de los tuyos beba una poción de APONEA, y acciona la palanca. En la habitación hay gas pero tú ya estás protegido. Sigue el corredor y busca tesoros en todos los rincones y cráneos. Cuando entres en una nueva habitación, acciona la palanca y el gas desaparecerá. Esta habitación tiene dos accesos. Una hacia el Sur y otra hacia el Este. Sal hacia el Este, después de pasar los esqueletos verás otra llave. Vuelve a la habitación y sal de ella. Sigue el corredor y sal por el Oeste. En el centro de esta nueva habitación un demonio te lanza hechizos. Sal por la puerta del Sur y continúa hasta el final.

Continúa en dirección Oeste, llegarás a otro corredor. A la derecha hay una palanca y un
pasaje hacia el Este. Ve al Este y abre la puerta (antes acciona la palanca). Estás en una habitación infectada de arañas. Coge la Tabla Rúnica y los diferentes artículos que encuentres. Vuelve a donde estaba la palanca. Ve al Oeste. Encuentra la puerta enfrente del sur en el corredor ancho. Mata al Mago y coge el talismán. Sal de la habitación. En una da las paredes del laberinto hay tres palancas. La combinación de arriba/abajo abre la puerta del extremo Sur-Este. Sigue el corredor hasta encontrarte con Medusa Usa, un escudo psíquico, y acaba con ella. Al final del pasaje hay una puerta. Entra, mata al monje del lado opuesto y ponte un escudo protector. Ahora teletranspórtate. Finalmente estás en el templo de ISHAR.
Recorre el largo corredor. Encontrarás a tres Monjes guardias que utilizan poderes psíquicos. Utiliza un escudo psíquico y mátalos. Cuando ellos mueran, usa otro escudo protector. El Gran mago lanza rayos luminosos hacia ti, no tienes otra salida que pelear con él.