publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban


La historia será ya bien conocida por muchos de los que estéis leyendo esto. Harry Potter empieza su tercer año como estudiante para mago, aunque la inquietante figura de Sirius Black ha entrado en su vida, un prisionero que ha podido escapar increíblemente de la cárcel más terrorífica que puedas imaginar: Azkaban.

Harry no empezará con buen pie su nuevo curso, topándose de primeras con un Dementor, los temibles guardianes chupadores de almas de la mencionada prisión.

El siniestro encuentro acaba con el héroe casi traumatizado y da comienzo a un libro en el que este tono se mantiene durante su desarrollo, con una trama más siniestra y más acorde con la entrada del personaje en una edad más adulta.

EL EXPRESO DE HOGWARTS

En este nivel aprenderás los controles del juego. El objetivo de este tutorial es capturar a Scabbers. Avanza por el nivel, donde el trayecto es muy obvio.

En el final de este, tendrás que evitar la entrada del dementor. Para hacerlo, debes cubrir la entrada. Con la jaula y los otros objetos.

DESAFÍO DE CARPE RETRACTUM

En este desafío debes recoger 10 escudos. Controlarás a Ron en la clase de defensa contra las artes oscuras.

Solo él puede hacer el hechizo Carpe Retractum. Cuando el desafío comience, usa el hechizo para que te lleve a la plataforma flotante.

Se revelará una Baldosa Spongify; sigue las instrucciones del Profesor Lupin para llegar al anaquel. Tírate por el hoyo en frente y usa el hechizo para tirar del bloque de piedra.

Sube por él, da vuelta a la esquina y repite el proceso para recoger tu primer escudo. Ve por la puerta a la derecha y haz el hechizo Depulso contra la armadura para encontrar algunas judías.

Continúa por el vestíbulo, saltando por el hoyo, y utiliza el Depulso contra otra armadura para encontrar más judías.

Ve a la izquierda por la puerta y te encontrarás en un anaquel, donde hay un hoyo sin fondo. A la derecha hay unas plataformas flotantes con estatuas sobre ellas, pero ignóralas por ahora.

Mira derecho por la puerta; hay otro anaquel con un cofre dorado. Ve a la izquierda y usa el Depulso en la armadura y muévela hacia atrás.

Ponte en donde estaba y usa el Depulso en el interruptor en la pared. Aparecerá una estatua en el anaquel opuesto.

Tírate hacia ésta con el hechizo Carpe Retractum y abre el cofre para encontrar una carta roja secreta.

Ahora tírate hacia la primera plataforma flotante; tira de las cuerdas para revelar dos anaqueles, y luego salta cuidadosamente por la plataforma flotante lejana y coge el escudo.

Desde la plataforma donde estaba el escudo salta hacia el anaquel más cercano y luego salta hacia la puerta para encontrar el primer libro para salvar el juego.

En el próximo cuarto tendrás tu primer combate contra un imp, así que prepárate. Cuando esté muerto, dos más saldrán de una alcoba oculta.

Mátalos para revelar una Baldosa Spongify y una abertura en la pared. No olvides usar el hechizo Alohomora en las cabinas en cada lado del cuarto antes de salir.

Una vez hayas entrado en la próxima cámara, tendrás que pelear contra tres ataques de libros. Cuando hayas terminado el camino al próximo cuarto se abrirá.

No olvides abrir el cofre dorado cercano para encontrar algunas cosas. El próximo corredor tiene cuatro armaduras y, bajo una rejilla en el piso, hay un escudo.

Usa Depulso en todas las armaduras para encontrar judías y abrir la rejilla para coger el escudo. Una vez hecho eso avanza al próximo cuarto.

Hay un agujero sin fondo, pero esta vez, algunas de las plataformas flotantes están en movimiento.

Usa Carpe Retractum para colgarte de las estatuas del techo y para ir pasando de plataformas.

Cuando estés en la primera plataforma, mira hacia atrás y utiliza el Carpe Retractum para ir a la alcoba oculta y encontrar la segunda carta secreta del nivel.

Cuando alcances la última plataforma, mira a la izquierda para ver una palanca. Tira de ella para hacer aparecer una estatua. Jálate hacia ella para encontrar el cuarto escudo.

Ahora vuelve y continúa. Antes de ir por el libro para salvar, te encontrarás en un corredor frente a un hoyo. Aunque puedes ver el fondo, no te tires por él.

Antes de cruzar, usa Depulso en las armaduras en cada lado del corredor. Utiliza el Carpe Retractum en el bloque en la pared lejana para sacarlo y salta.

Cruza el hoyo y continúa hacia la esquina. Usa el Depulso en las dos armaduras en la esquina y luego mira hacia arriba. Una alcoba secreta se abrirá arriba de ti.

Usa Carpe Retractum para subir y abre el cofre para encontrar una carta secreta y algunas galletas. Ahora baja y prosigue por el próximo hoyo.

Ve por la puerta cerrada. En la base de las escaleras te encontrarás con el primer cangrejo de fuego. Usa Rictusemepra para empujarlo a la trampa y abre la puerta.

En el siguiente cuarto hay dos cangrejos de fuego. Desde aquí, ver por un corto corredor hacia otro agujero sin fondo. Justo adelante hay un escudo; pero el camino para cogerlo es tortuoso.

Primero, ve a la derecha y usa Carpe Retractum para llevarte a la plataforma flotante. Cuando la plataforma se mueva hacia el anaquel pequeño, salta.

Deshazte de los libros y luego cruza el agujero hacia el próximo anaquel usando el bloque. Ahora usa Carpe Retractum para ir a la siguiente plataforma flotante y luego ve a la plataforma con el escudo y vuelve.

Usa Carpe Retractum para ir al próximo anaquel y luego usa el libro para guardar. Pasa por la puerta cerrada y derriba a los cangrejos de fuego.

Aparecerán dos estatuas. Tírate para cruzar a la primera plataforma flotante y usa Carpe Retractum en los bloques en la pared lejana para construir unas escaleras.

Tírate hacia la siguiente plataforma y luego salta a la escalera y trepa. Sube hasta la alcoba arriba de las escaleras y usa Depulso en la armadura y en el interruptor en la pared.

Ahora tírate hacia el anaquel cercano. Antes de ir por el camino, mira a la derecha y usa Carpe Retractum para tirar de la palanca.

Cruza saltando y coge el escudo (contando éste último, ya tienes seis escudos y tres de cinco secretos).

Cuando termine de cargarse la siguiente sección, continúa hacia un gran cuarto con un cangrejo de fuego.

Empújalo hacia la trampa, que abrirá la puerta cercana a la trampa y una puerta secreta detrás de ti. Ve por la puerta secreta, baja por las escaleras y tira de la cuerda.

Después de tirar de la cuerda, da la vuelta y usa Depulso en la pancarta en la pared para encontrar galletas.

Sube las escaleras y tírate hacia el andador que se ha revelado y coge el escudo. Usa Alohomora en los cofres dorados en cada punta del cuarto para liberar unas judías en el cuarto.

Recógelas y continúa. Estarás en otro pozo sin fondo. Debes usar la misma técnica que con el anterior.

Cuando hayas cruzado al anaquel con el libro para salvar, mira a la derecha para ver otra plataforma flotante.

Tírate hacia ella y luego tira de la cuerda. Ahora tírate hacia la siguiente plataforma y luego trepa al anaquel.

En el pequeño corredor, usa Depulso en la armadura en la izquierda hasta que se revele una escalera.

Sube las escaleras para encontrar algunas cosas y una carta secreta roja. Ahora vuelve por las escaleras y luego sal por la abertura en la pared a la izquierda para encontrar otro escudo.

Ahora vuelve al anaquel donde estaba el libro para salvar. Después de un corredor corto, entrarás a un cuarto con algunos imps.

Derrótalos y usa Depulso en la armadura. En una saldrán libros y detrás habrá calabazas y judías.

Cada vez que golpees un traje, esté soltará cosas y revelará otro traje de armadura. Golpea cuatro trajes y el último te dará una carta secreta.

Si miras hacia abajo a través de la parrilla, verás un escudo. Estarás allí en unos momentos. Continúa hasta el siguiente vestíbulo y ve hasta el final.

En la derecha verás un retrato de una gárgola, donde podrás usar el Lumos para revelar una abertura en el piso en el corredor detrás de ti.

Tírate abajo y da la vuelta para encontrar un cofre dorado, luego sigue el corredor para encontrar una Baldosa Spongify, revelando el último secreto del nivel.

Úsala para coger el escudo debajo del cuarto donde estabas antes. Ahora vuelve por el corredor, y usa Carpe Retractum para tirarte por la estatua e ir a la abertura secreta.

Desde el corredor, sal a un anaquel y mira a la derecha. Usa Carpe Retractum en los bloques de la pared y luego salta por ellos y trepa al siguiente anaquel.

Usa Depulso en la armadura en cada punta y luego tira de las cuerdas. Tira a los cangrejos de fuego de los anaqueles que salen de las paredes y usa Carpe Retractum para llegar al último anaquel y coger el último escudo para completar el desafío.

LIBROS E HIPOGRIFOS

Luego de finalizar el desafío de Carpe Retractum, te encontrarás en el cuarto de desafío. Aquí es donde puedes volver a jugar cualquiera de los desafíos que hayas completado anteriormente.

Puedes usar Depulso en la armadura en el cuarto para encontrar algunas judías; luego vete. Ahora puedes ir al cuarto de atajos en retratos, que te llevará a cualquiera de los ocho pisos del castillo.

Aquí te encontrarás con Fred Weasley, hermano de Ron y gemelo de George, también uno de los propietarios, junto con George, de la tienda donde tendrás que comprar algunas cosas.

Te ofrecerá ir a su tienda, que está en el área de Gryffindor, en el séptimo piso. Síguelo. Cuando alcances la tienda, Hermione se irá y podrás observar la tienda de Fred y George.

Cuando dejes la tienda, serás abordado por Peeves. Harry y Ron deben hacer, simultáneamente, Rictusempra contra él tres veces para derrotarlo.

Él dirá las contraseñas para los retratos de atajos cuando se vaya. Ahora ve al cuarto de los retratos de atajos, donde te encontrarás con Hermione.

Es hora de la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas; Neville te mostrará el camino.
En el camino a Cuidado de Criaturas Mágicas, te encontrarás con muchos libros en un pozo. Tendrás que acabar con ellos.

Vendrán cinco manadas de libros, cada una más fuerte que la anterior. Son fáciles de derrotar y obtendrás ranas de chocolate entre cada manada. Ve derecho y coge las cinco cartas grises (de gigantes).

Ahora, en Cuidado de Criaturas Mágicas, tendrás que volar con Buckbeak, el hipogrifo, a través de un recorrido de obstáculos.

Por cada anillo que atravieses, incluyendo los grandes al principio y al final del recorrido, recibirás 100 puntos.

Para este primer recorrido, debes pasar por 15 anillos (1500 puntos) para pasar de fase. Eso representa solo la mitad de los anillos en el recorrido, así que deberías de no tener problemas.

Puedes pulsar abajo para disminuir la velocidad, y así poder doblar mejor. Cada vez que alcances o mejores los puntos requeridos en cada curso, recibirás una carta amarilla.

Cuando completes el primer curso, la historia continuará con Buckbeak lastimando a Draco Malfoy, y inmediatamente te encontrarás dentro de Hogwarts, listo para la clase de Transfiguración.

DESAFÍO DE LAPIFORS Y DRACONIFORS

En tu camino a Transfiguración, serás nuevamente interceptado por Peeves. Esta vez debes hacer tres veces Rictusempra contra él.

Cuando hayas terminado, Ron puede usar Carpe Retractum contra él para tomar su armadura y armas.

Hazlo seis veces y escapará dejando algunas cosas detrás. Ahora ve a la clase de Transfiguración, donde la profesora McGonagall llamará a Hermione para hacer el desafío de Lapifors y Draconifors.

Sigue el tutorial de apertura para abrir la primera puerta y encontrar uno de los diez escudos. Antes de tomar el escudo, usa Depulso contra la armadura en cada lado del vestíbulo; uno soltará una carta marrón.

Ahora puedes coger el escudo. En el final del corredor, hay una pancarta de un conejo. Usa Alohomora para abrir la entrada a la alcoba con una estatua de un conejo.

Coge el caldero detrás de la estatua y luego usa Lapifors en ella. Toma el conejo y atraviesa el hoyo cercano y coge las judías por los setos.

Sigue el trayecto de judías por otro hoyo de conejo y cava para abrir la compuerta y dejar a Hermione agarrar el próximo escudo e ir a un libro para salvar.

El próximo corredor tiene una estatua en la mitad. Usa Lapifors en ella y envía al conejo al hoyo. Corre por detrás de los plantadores y la fuente para encontrar algunas cosas.

A la izquierda de la fuente, el seto tiene un hoyo de conejo. Ve y sube por la rampa a la parte superior del seto. Cava para abrir el pozo.

Tírate por el pozo y trepa por el túnel subterráneo hacia la parte superior del otro seto y cava para abrir la próxima compuerta para Hermione.

En el próximo cuarto aprenderás el hechizo Draconifors. Para controlar al dragón, presiona abajo para disminuir su velocidad.

Una vez hayas completado la misión, la pasarela te dará otro camino. Pero, en vez de eso, tírate abajo y usa Depulso en las cabezas de gárgolas en cada lado.

Esto abrirá una puerta secreta hacia el primer secreto del nivel, donde tendrás que pelear contra algunos Imps antes de recoger los calderos en el cofre dorado.

Ahora, trepa a los plantadores al punto de partida en este cuarto y salta cruzando la pasarela para encontrar el escudo.

El próximo cuarto tiene un puente en forma de L por un jardín. Antes de completar la misión, tírate hacia el jardín para encontrar el segundo secreto, y usa Depulso en las calabazas.

La calabaza grande tiene una carta marrón. Nota el caldero que está por debajo del puente. Puedes recogerlo luego con tu dragón.

Usa la Baldosa Spongify para volver al puente y proceder a la estatua del dragón y usa Draconifors. Coge el escudo y el libro para guardar.

En el próximo vestíbulo, usa Depulso en la armadura para encontrar algunas judías y en el interruptor en la pared para una Baldosa Spongify.

Úsala para saltar al anaquel y avanzar al siguiente cuarto. Usa Depulso en las calabazas cercanas y luego usa Lapifors en la estatua del conejo y llévalo por el hoyo.

Salta el seto hacia la pasarela para encontrar algunos montículos de tierra ocultando judías. Ve a la izquierda por el hoyo de conejo, come la hierba para encontrar más judías.

Detrás del jardín principal, uno de los plantadores tiene judías. Luego, ve por el próximo hoyo y cava en el montículo para revelar una estatua de dragón en el cuarto principal.

Transfigura al dragón y llévalo por el camino de judías hacia la pequeña abertura en la pared. En el próximo cuarto, camina por los anaqueles para coger las judías, y luego enciende las tres antorchas para causar que tres martillos derriben tres bloques de madera a través de la pared, creando una escalera para Hermione.

Cuando el hechizo termine, nota que hay una armadura donde estaban las estatuas. Usa Depulso en ella. Aparecerá una abertura en el suelo; tírate y te encontrarás en el jardín debajo de las antorchas.

Tendrás una batalla contra un Imp, luego, coge las cosas que hay dentro del cofre dorado. Vuelve por la otra puerta y sube a un elevador para volver al piso principal.

Luego sube por las escaleras de madera y coge el escudo. Luego de pasar el punto de chequeo (si has seguido la guía deberías tener seis escudos y cuatro secretos).

Después de que el juego cargue, te encontrarás en un cuarto donde hay una columna de tres bloques con símbolos en cuatro lados. Usa Depulso en ellos.

Nota el bloque con forma de flecha en el suelo. Ordena los bloques en la columna de tal modo que el mismo símbolo apunte a la flecha en el suelo.

Esto abrirá una de las compuertas detrás de la columna. Coge un escudo, una carta marrón y algunas judías, luego abre la puerta cerrada a tu izquierda.

Te encontrarás con un Bundimun por primera vez. Derrótalo (usando Rictusempra) y ve al libro para salvar. Entrarás a un jardín circular. En una fuente hay un escudo.

En las esquinas de la fuente hay escuditos representando las cuatro casas de Hogwarts. A la derecha hay una estatua de conejo, y a tu izquierda hay un hoyo.

El jardín está infestado con Bundimuns. Muévete cuidadosamente alrededor del círculo y ten cuidado de los Bundimuns que salen de la tierra; destrúyelos apenas salgan.

Usa Depulso en los escuditos para recoger más judías. Cuando hayas circulado el jardín y acabado con los Bundimuns, usa Lapifors en la estatua de conejo y úsala para coger las cosas que están detrás de los plantadores.

Luego, dirígete por el hoyo de conejo, que es el quinto secreto. Antes de cavar, da la vuelta y salta al techo de la conejera para encontrar un caldero.

Ahora cava en el montículo de tierra para desactivar la fuente y poder coger el escudo. Ve con Hermione y agárralo, luego entra al próximo cuarto.

Tendrás una gran batalla contra Imps; cuando los hayas acabado recoge todo y vete.
En el próximo corredor, usa Depulso en los calderos y coge algunas judías.

Luego, mira arriba del libro para salvar y usa Depulso en el interruptor en la pared. Usa la Baldosa Spongify que aparece para saltar a un cuarto con tres gárgolas y tres anillos de colores.

Antes de resolver el enigma, da la vuelta y usa Depulso en la gran gárgola por la puerta para encontrar algunos calderos.

Las baldosas de atrás de cada cabeza de gárgola del enigma corresponden a cada uno de los anillos de colores.

Cada vez que uses Depulso en una cabeza de gárgola, ese anillo se moverá un cuarto en sentido contrario a las agujas del reloj.

Alinea los pequeños iconos en los anillos con los grandes iconos a las 9, 12 y 3 horas del reloj respectivamente. Encontrarás una carta marrón y tu noveno escudo.

Vuelve al corredor y continúa por el libro para salvar dentro del último cuarto, que es un laberinto con un solo camino; ten cuidado de los Bundimuns.

Una vez hayas alcanzado la torre central y pasado por otro libro para salvar, mira a tu izquierda, al símbolo de Alohomora en el seto. Usa Alohomora para hacer aparecer una estatua de conejo.

Envía a tu conejo por el laberinto, ignorando la torre central por ahora, hasta que veas un hoyo de conejo en el seto.

Haz tu camino y coge algunas judías de la pila de basura. Ahora lleva a tu conejo a la torre central y encuentra un hoyo de conejo.

Cava para abrir la torre. El hechizo Lapifors terminará, y ahora podrás tomar la última carta marrón del cofre dorado en la torre.

Ahora vuelve por el laberinto, pasando la estatua de conejo hasta alcanzar un patio de piedra.

Usa Depulso en el interruptor para abrir la compuerta de hierro frente a la estatua de dragón. Usa Draconifors en la estatua y luego haz dar la vuelta a tu dragón y tíralo hacia abajo, debajo del pedestal para encontrar un caldero.

Envía a tu dragón por los setos, y luego vuela hacia arriba y encienda la antorcha. Un cerco de madera cerca de Hermione se abrirá y aparecerá una Baldosa Spongify cerca a la torre central. Usa Spongify para completar el desafío.

Ahora podrás ir al Cuarto de Judías, donde hay calderos, judías y otras cosas. Intenta agarrar tantas cosas como puedas dentro del tiempo límite.

No deberías tener problemas en hacerlo. No olvides usar Depulso en la baldosa central para abrir los cofres dorados.

LECCIÓN ANTI-DEMENTORA

Apenas dejes el cuarto del desafío de Lapifors y Draconifors, verás unas series de escenas que terminan con Harry en la clase del Profesor Lupin.

Debes completar las pruebas que él te enseña para completar el hechizo. El tiempo es importante esta vez; haz el hechizo sólo cuando el anillo de luz esté en medio camino hacia tu varita.

Después de hacer satisfactoriamente el Expecto Patronum tres veces, entrarás a un corredor con alcobas en cada lado.

Entra en cada una de las alcobas y usa los hechizos para encontrar muchas cosas, y especialmente presta atención a las calaveras.

Sal por el corredor. Usa Depulso en la calavera a la izquierda, y luego baja por las escaleras a un libro para salvar.

Ahora, te encontrarás con un Boggart transformado en un Dementor. Luego te encontrarás con dos más.

Cuando termines, da la vuelta y coge una carta negra. Ahora Harry caerá por una puerta trampa.

Tendrás que enfrentarte contra tres Dementores reales. Asegúrate de dejarlos sin sentido y continuar circulando.

Cuando lo hayas hecho con los tres, estarán destruidos. Estarás en más escenas y eventualmente terminarás en la librería, buscando un libro para la defensa de Buckbeak.

DEFENSA LEGAL DE HIPOGRIFOS

Este nivel no tiene secretos; los que figuran en la pantalla de objetivos son del interior de Hogwarts, mencionados más adelante en esta guía.

Lo primero que tienes que hacer es pelear contra algunos Libros maliciosos. Asegúrate de examinar bien el cuarto en busca de enemigos.

Cuando termines, explora el piso principal de la librería para encontrar cofres y una armadura.

Con Ron usa Carpe Retractum por la gran mesa; él será lanzado al techo y la mesa también subirá.

Tírate a ella y luego usa Carpe Retractum para saltar al balcón. Ve a la izquierda para encontrar un cofre dorado y una carta azul.

Pasa por la puerta cerrada y usa Carpe Retractum para tirar de la cuerda. Unas escaleras de estanterías aparecerán.

Ahora controlarás a Hermione. Ella y Ron necesitan hacer Alohomora los dos a la vez para abrir la puerta, y luego Hermione procede sola.

Camina hacia el libro para salvar y luego usa Alohomora en la imagen de una gárgola a tu izquierda.

Usa Lumos en la gárgola y luego camina por la ahora transparente estantería hacia un largo corredor.

Da vuelta a la derecha y te encontrarás con una serie de Imps. Derrótalos y ve a la estatua de Draconifors a mitad de camino del corredor.

Transfigura al dragón y vuela por el vestíbulo. Gira en la esquina y ve por la puerta y enciende la chimenea.

Nuevamente con Hermione continúa por el vestíbulo y abre el cofre dorado. Procede por el cuarto con la chimenea y coge el libro para terminar.

EL MONSTRUOSO LIBRO DE LOS MONSTRUOS

Después de encontrar el libro para Buckbeak, estarás en una corta escena que termina con los protagonistas en camino a la clase de encantamientos, cuando algo maligno viene de la librería.

Ve adelante a destruir el Monstruoso Libro de los Monstruos, que está en la librería. El procedimiento es similar al de otros libros, pero tienes mucho menos lugar para maniobrar, y cada página del libro te causará el doble de daños que otros.

No intentes esquivarlo; es inútil. Mantente atrás lo más lejos posible y concéntrate en deshacerte de las páginas que se dirigen hacia ti.

Serás golpeado, así que recarga tu energía comiéndote unas ranas de chocolate entre combates.

Derrota al libro cinco veces para poder encontrar cinco cartas magenta. Ve a encantamientos para terminar.

DESAFÍO DE GLACIUS

Cuando comience el desafío, te enfrentarás contra una Salamandra del Amazonas. Cuando haya sido derrotada, obtendrás tu primer escudo.

Ve por el corredor corto, y usa Alohomora en la pancarta en tu izquierda para revelar un cuarto secreto.

Abre el cofre dentro para encontrar algunas judías y una carta verde. Continúa hacia la fuente y congela el agua. Deslízate.

En el final del hielo, llegarás a un libro para salvar y una Baldosa Spongify en un balcón. Salva y luego salta al cuarto y derrota a las dos salamandras

Aparecerá una Baldosa Spongify en la mitad del cuarto y una puerta secreta se abrirá en una pared cercana.

Derrota a dos Imps que salen del cuarto secreto y abre el cofre dorado para encontrar una carta verde y otras cosas.

Asegúrate de hacer Depulso contra el caldero de hierro en el cuarto principal, y luego usa la Baldosa Spongify.

Te llevará a un escudo y luego a un largo deslizamiento. Usa esto para entrenar tus habilidades, que más adelante necesitarás.

En el camino encontrarás un escudo. Luego serás sorprendido por algunos Pixies; cuando los derrotes, aparecerá una Baldosa Spongify, pero ignórala.

Mira al trayecto de judías y baja las escaleras, da la vuelta al pórtico hacia una puerta cerrada.

Usa Alohomora contra la puerta y abre el cofre dorado dentro para encontrar una carta verde. Cuando hayas abierto la puerta, una Baldosa Spongify aparecerá.

Úsala para saltar y coger un escudo y continúa deslizándote. Luego, caerás sobre una plataforma con dos Salamandras.

Derrótalas para abrir las dos escaleras hacia una plataforma superior. En esa plataforma. Usa Depulso en las armaduras para hacer salir un escudo.

Cógelo y luego salva en el libro para salvar. Ahora usa la Baldosa Spongify para llegar al otro lado.

Después de un corto deslizamiento, llegarás a una separación. Toma el camino de la derecha, luego tendrás que amontonarte hacia la izquierda y verás un escudo en la pared derecha.

Necesitarás mucha velocidad para hacer todo sin caerte. Si fallas, vuelve a cargar el juego y hazlo nuevamente hasta poder coger el escudo.

Luego continúa hasta que se cargue una nueva sección. Ahora estarás en un abismo, y no hay un camino aparente para cruzar.

Apenas des algunos pasos, aparecerán algunos Pixies. Deshazte de ellos y procede por el nuevo puente en la única dirección posible.

Entra al cuarto con una Salamandra y destrúyela. Ahora vuelve a la entrada del cuarto y hechiza la pancarta a la izquierda para revelar un cuarto secreto.

Coge todo el contenido del cofre. Luego usa la Baldosa Spongify para llegar a un anaquel, que extenderá un nuevo puente por el abismo.

Abre y toma el contenido del cofre dorado detrás del anaquel. Cruza el abismo y repite el proceso, pero sin pasar por el cuarto oculto detrás de la pancarta.

El cofre dorado detrás del anaquel tiene una carta verde. Vuelve al puente, gira a la derecha y salta al próximo balcón.

Ahora tienes que pelear contra ocho Imps. Cuando el último se haya ido, las grandes puertas de madera se abrirán y un escudo aparecerá.

Fíjate cerca de las puertas para encontrar una Baldosa Spongify, que te propulsará hacia el escudo.

Antes de ir al libro para salvar, usa Alohomora en la pancarta en tu izquierda para encontrar un cuarto secreto y abre el cofre dorado.

Salva y congela la fuente y deslízate. Otra vez, el camino se divide. Toma el camino de la derecha.

El escudo es fácil de recoger. Mantente atento para ver una carta verde en el lado derecho. Si la pierdes, vuelve a cargar el juego e intentar.

El noveno escudo está flotando entre dos hielos, pero está en movimiento. Debes calcular la dirección de tu salto y cogerlo.

Si no puedes, vuelve a cargar. Finalmente, encontrarás tu último escudo, y será hora de visitar el cuarto de las judías.

Cuando hayas salido de ese cuarto, estarás en unas escenas en las que Ron es capturado y Harry y Hermione deben rescatarlo.

EL RESCATE DE RON

Comenzarás en un túnel bajo el Sauce Boxeador. Procede bajando las escaleras y avanza cuidadosamente. Te encontrarás con el primer esqueleto.

Derrótalo haciendo dos veces Rictusempra contra él. Próximo al lugar de donde aparece el esqueleto, usa Depulso en una calavera en el piso para encontrar algunas judías.

Pasa este punto y ve a la alcoba en tu derecha y mira a la izquierda. Usa Depulso en la calavera en la pared.

Continúa bajando por las escaleras y luego derrota dos esqueletos. Usa Depulso en la calavera en la pared a la izquierda y entra a un cuarto oculto para encontrar dos cofres dorados con muchas cosas.

En la compuerta de hierro cerrada, usa dos veces Alohomora para abrirla y avanza al libro para salvar.

Continúa por un cuarto con algunos escalones de piedra con el símbolo de Depulso en ellos. Primero, ve a la izquierda y usa dos veces Alohomora en el cofre.

Luego utiliza dos veces Depulso en los escalones para moverlos a un anaquel. Dos esqueletos se materializarán.

Derrótalos, sube las escaleras y abre el cofre dorado. Más allá de la puerta cerrada que debes abrir con doble Alohomora hay un cuarto con tres salamandras.

Después de que las derrotes con Harry, tendrás que pelear contra cuatro esqueletos. Una puerta secreta se abrirá, dentro del cuarto hay dos cofres dorados.

Avanza al libro para salvar. Abre la próxima compuerta con Doble Alohomora. Harry caerá por una puerta trampa y tendrás que controlar a Hermione.

Continúa por la puerta ahora abierta y transfigura la estatua del dragón a la derecha. Vuela hacia el lugar de fuego y ve a la izquierda hacia una antorcha que está parcialmente oculta detrás de una columna.

Enciéndela para abrir una puerta detrás de ella. Vuela y coge todo lo que puedas.
Vuelve al cuarto principal y enciende las dos antorchas.

Como Hermione, ve hacia la puerta con doble traba. Ahora estás bloqueado, así que debes controlar a Harry.

Ahora avanza al libro para salvar, abriendo el cofre dorado a tu izquierda. Congela la fuente para empezar a deslizarte.

Después de un corto deslizamiento, te encontrarás en una torre. Abre el cofre dorado para revelar una Baldosa Spongify.

Úsala para saltar a un pequeño anaquel con otra Baldosa Spongify. Usa Depulso contra las dos calaveras en la pared opuesta para abrir una puerta secreta.

Cuidadosamente camina hacia la puerta y recoge todo lo que puedas. Vuelve a la Baldosa Spongify y salta a otro anaquel con un libro para salvar.

Coge todas las judías alrededor de la pared interna de la torre y luego salva. Usa Depulso en la calavera en el suelo, luego, invoca Alohomora en el cofre dorado subiendo las escaleras y finalmente usa Depulso en el interruptor en la pared a la izquierda. Ahora estás junto a Hermione.

Abre la puerta de madera con doble Alohomora y avanza por el corredor. Tendrás que derrotar a dos esqueletos para abrir unas barras de hierro.

Cuando las barras se hayan abierto, usa doble Depulso contra un caldero de hierro y derrota a dos esqueletos más.

Abre el cofre dorado y avanza hacia el libro para salvar. Ahora estás en un cuarto rancio con una escalera rota en tres pedazos.

Usa doble Depulso en una sección para moverla. Primero, empuja la gran sección justo en frente de ti hacia atrás.

Luego empuja la sección del medio en tu derecha hacia el centro y luego hacia atrás. Finalmente, empuja la pequeña sección en tu izquierda hacia el centro.

Cuando la escalera esté en su lugar, tres esqueletos aparecerán, seguidos por tres más. Una vez estén destruidos, explora el cuarto y abre los cofres.

Ten cuidado: uno de los cofres hará aparecer dos esqueletos. Ahora sube las escaleras para encontrar una carta negra.

Luego estarás en unas series de escenas que terminarán contigo parado frente a Sirius Black y peleando contra Dementores.

Derrota a tres Dementores usando el hechizo Expecto Patronum, luego, tendrás que pelear contra cinco más para terminar.

EL RESCATE DE BUCKBEAK

Harry y Hermione se encuentran fuera del potrero, donde Buckbeak está prisionero. Luego de entrar allí, Hermione se pondrá sobre una plataforma de madera y controlarás a Harry.

Usa Depulso en el interruptor en la pared a tu izquierda. Usa la Baldosa Spongify para saltar a otra plataforma de madera y hacer que Hermione suba.

Con Hermione, usa el libro para salvar. Luego invoca Depulso en el caldero de hierro y luego transfigura la estatua del dragón.

Lleva tu dragón afuera y toma el fuego. Mientras vuelas por allí, quizás desees tomar las judías que están en el tejado.

Enciende la antorcha que está debajo de la prisión de Buckbeak. Cuando Harry termine de gimotear, toma el fuego y vuela por la puerta recientemente abierta y enciende la antorcha.

Como Harry otra vez, toma el libro para salvar y luego entra por la puerta abierta. Derrota a un grupo de ocho Imps para revelar una Baldosa Spongify.

Asegúrate de coger el caldero de hierro antes de usar la baldosa. Salta al desván y usa Depulso en el interruptor en la pared.

Coge el libro para salvar y luego sal del desván y usa la Baldosa Spongify. Salta a una de las torres, luego a otra, y luego ve por el hoyo en el techo para volver a controlar a Hermione.

Invoca doble Alohomora en las puertas cerradas y luego derrota a los Pixies. Se revelará una estatua de conejo. Luego de transfigurarla, busca un caldero de hierro y usa Depulso en él.

Obtendrás una carta azul. Transfigura al conejo y llévalo por el hoyo. Sigue el trayecto de judías hacia un montículo, cava para abrir una puerta.

Como Harry y Hermione, ve por la puerta y abre el cofre dorado en la esquina izquierda. Usa doble Depulso en los interruptores de la pared para revelar una Baldosa Spongify.

Salta al techo de la prisión de Buckbeak. Usa Depulso en los calderos y luego usa doble Alohomora en la jaula y estarás en algunas escenas que terminan contigo en el lago, peleando contra Dementores.

Esta vez tendrás que derrotar primero a tres, luego a cinco y finalmente a siete Dementores. Después, continuarás por muchas escenas hasta encontrarte nuevamente en Hogwarts, listo para comenzar con los exámenes finales.

Aquí tienes la opción de explorar Hogwarts, pero es preferible hacerlos después, para tener mayores provisiones para poder comprar cartas.

EXAMEN DE CARPE RETRACTUM

Tírate hacia la primera estatua usando el hechizo, espera a una plataforma y tírate a ella. Desde ahí usa el hechizo a través del arco hacia otra estatua.

Salta a la plataforma y rápidamente corre a la punta de afuera y salta por una ventana en la pared externa. Abre el cofre dorado y recoge todo su contenido.

Salta por la ventana a una plataforma, mira hacia arriba y tírate hacia el próximo nivel de plataformas usando la estatua arriba tuyo.

Tírate hacia la cuerda y luego ve a la ventana que se abrió en la pared interna. Coge el escudo y luego salta hacia atrás a una plataforma.

Otra vez, mira hacia arriba y busca una estatua y tírate hacia ella. Pasa por un arco en la pared de afuera y tírate hacia otra serie de plataformas.

Usa el hechizo para ir a través del arco hacia una estatua. Ahora ve al anaquel que tiene una armadura, y haz doble Depulso en ella.

Mira arriba y tírate hacia una estatua y tírate a otro anaquel. Sube al cuarto en la pared externa.

Recoge todo lo que puedas del cofre y luego usa Carpe Retractum en la cuerda. Vuelve al anaquel y agárrate de la estatua.

Ahora ve al anaquel con un libro para salvar y una puerta a la torre central. Entra a la torre y derrota al esqueleto que aparece por la izquierda.

Abre el cofre en tu izquierda y luego circula hacia la izquierda. Derrota dos esqueletos y continúa hasta encontrar el escudo y un cofre dorado.

Vuelve a la Baldosa Spongify y salta a otro cuarto. Usa Depulso en el escudo para encontrar ranas de chocolate y abre el cofre para judías.

Camina por la ventana cercana sobre un pequeño anaquel. Mira a tu izquierda para ver otro pequeño anaquel.

Cuidadosamente salta por la torre desde el anaquel hasta alcanzar otra ventana a la torre central.

Entra por la ventana y derrota a dos esqueletos. Invoca Alohomora en los cofres dorados y usa Depulso en la pancarta tres veces, y luego usa la Baldosa Spongify para llegar al tercer escudo.

Tírate abajo y sal por la ventana más cercana a la Baldosa Spongify. Salta de anaquel en anaquel nuevamente hasta alcanzar una ventana en la pared externa.

Entra y salva tu juego. Usa Alohomora en la puerta y pasa a otra puerta. Más allá hay un cuarto con cuatro Cangrejos de Fuego.

Antes de salir del cuarto, usa Depulso en todas las armaduras y en la pancarta dos o tres veces con cada uno.

Ahora continúa por la puerta abierta y por el puente para conseguir el cuarto escudo.
Luego del puente, pasarás por un corredor.

Asegúrate de hacer Depulso en todas las armaduras. En el cuarto lejano tendrás que hacer una secuencia de saltos desde una plataforma a otra.

Antes de saltar, usa Alohomora en el logotipo de Hogwarts en la pared opuesta. Usa Depulso en el interruptor revelado y entra por la compuerta recién abierta a la derecha para encontrar dos cofres dorados.

Ahora vuelve al cuarto de saltos. Salta a la primera plataforma cuando salga del anaquel donde estás parado.

Salta a la siguiente plataforma cuando te acerques y repite a la tercera plataforma. Quédate hasta ver un interruptor en la pared lejana.

Invoca Depulso en el interruptor y luego usa la estatua de Carpe Retractum para tirarte. En el cuarto lejano, ignora las estatuas de arriba y tírate abajo.

Dentro de la torre central hay un interruptor; usa Depulso contra él. Invoca Alohomora en la parrilla cerca de la Baldosa Spongify y luego derrota a los dos esqueletos que salen.

Usa Spongify para volver al anaquel de donde empezaste. Ahora usa una de las estatuas para llegar al otro lado del cuarto y derrota a los Imps.

Recoge todo el contenido de los cofres dorados y luego usa la Baldosa Spongify para saltar a la torre central. Ahora usa la estatua en el anaquel lejano para llevarte hacia el último escudo.

EXAMEN DE DRACONIFORS Y LAPIFORS

Transfigura el conejo en frente de ti y luego lleva al conejo a la derecha. Cava en el montículo para desenterrar una Baldosa Spongify y luego ve por el hoyo de conejo.

Sigue el túnel hasta entrar a la cámara principal otra vez. Ve a tu izquierda, pasa el hoyo de conejo, y cava para encontrar otra Baldosa Spongify.

Ahora vuelve al hoyo de conejo que habías pasado y atraviésalo. Cuidadosamente haz tu camino por el puente de hierbas y ve por el hoyo de conejo dentro de un túnel.

Sigue por el túnel para volver a la cámara principal y cava para revelar una tercera Baldosa Spongify. Ahora haz saltar a Hermione, teniendo cuidado de los Bundimuns.

La última Baldosa Spongify te llevará al primer escudo del nivel. Luego de salvar, estarás en un cuarto con cuatro armaduras y un escudo bajo una parrilla en el suelo.

Para obtener ese escudo, necesitarás invocar muy rápidamente Depulso en las cuatro armaduras.

Cuando lo hayas hecho, toma tu escudo y usa Alohomora en la puerta para avanzar al próximo cuarto.

Directamente en frente de ti hay cuatro bloques de piedra en el piso ligeramente levantados. Párate en uno y éste bajará un poco.

En la pared opuesta aparecerá un interruptor por tiempo limitado, así que ve lo más veloz posible e invoca Depulso en él.

Repite el proceso con los otros tres interruptores. Una estatua de dragón aparecerá en una alcoba entre los interruptores. También hay dos libros para salvar.

Ahora comenzarán unas series de cursos con obstáculos de tiempo limitado que tendrás que superar con tu dragón.

Mientras progreses en los cursos, el reloj se reiniciará cada vez que pases por un hoyo circular.

Comienza encendiendo la antorcha en este cuarto para abrir la compuerta en la pared opuesta.

Coge el fuego y comienza a volar. Camina por el próximo hoyo y luego salta al otro. Ahora estás en una especie de laberinto.

Camina y luego vuelva para encontrar una antorcha. Ve adelante y coge todo lo que está en los anaqueles y luego enciende la antorcha.

Una de las compuertas subirá, dando acceso a un escudo. Ahora puedes continuar, en contra del reloj, o esperar a que acabe el hechizo e intentar nuevamente.

Baja al laberinto y camina para alcanzar otro hoyo. En el próximo cuarto debes volar por un simple curso de obstáculos que consiste en paredes con agujeros, y debes pasar por ellos.

Luego, hay otra rápida caminata por dos pequeñas áreas. Ahora debes volar por agujeros en las paredes, pero las paredes se mueven hacia abajo y arriba.

En el próximo cuarto, debes volar por agujeros en una plataforma circular rotativa. Intenta recoger todo lo que puedas porque recuerda que necesitas de muchas judías y otras cosas para completar el juego al 100%.

Sube por la plataforma, y vuela por el techo, y luego pasa por el hoyo. Continúa por el techo, recogiendo todo lo que veas.

Enciende la antorcha para abrir otra compuerta para acceder a otro escudo. Luego vuela hacia abajo por agujeros en dos plataformas.

Luego dirígete por el hoyo en el próximo cuarto. Vuela por el trayecto de calabazas por algunas paredes estacionarias y pasa por los agujeros en algunas paredes movedizas hasta entrar al cuarto con el último escudo.

Coge el fuego y enciende la antorcha para abrir la compuerta para Hermione.

EXAMEN DE GLACIUS

Congela el agua y comienza a deslizarte. Cuando termines de deslizarte te enfrentarás contra dos Salamandras; no obstante, no tienen fuego, así que solamente congélalas y destrúyelas.

Salva y luego usa Depulso en las dos calaveras, subiendo las escaleras. Una vez entres al cuarto, las compuertas se cerrarán, dejándote encerrado, y un Imp aparecerá.

Derrótalo, luego dos más y luego tres más. Coge el escudo y el piso se hundirá. Te encontrarás con cuatro Cangrejos de fuego, uno en cada punto cardinal.

Hay dos esperándote cuando el piso se hunde; están en lados opuestos del cuarto. Cuando derrotes a esos dos, dos más aparecerán.

Derrota a esos dos y ahora te enfrentarás contra cuatro más, pero todos juntos. Cuando todos estén derrotados, coge el escudo. El piso se hundirá otra vez.

Ahora te enfrentarás contra cuatro más. Una vez derrotados, coge el contenido de los cofres dorados, pero con cuidado: dos Pixies aparecerán.

Derrótalos, coge las judías y agarra el cuarto escudo. El piso se hunde otra vez. Ahora hay dos grupos de cuatro Imps.

A diferencia de los anteriores, todos atacan al mismo tiempo. Cuando esté el segundo grupo, las puertas se abrirán, dejando paso a cuatro salamandras.

La única manera de sobrevivir es mantenerse en movimiento. Nunca dejes de correr. Finaliza a los Imps y luego a las Salamandras.

Una vez derrotadas todas las criaturas, una Baldosa Spongify saldrá del suelo. Haz tu camino saltando por una serie de Baldosas Spongify hasta alcanzar el cuarto subiendo las escaleras. Recoge todo y toma el último juego.

¡Felicitaciones!.

Haz pasado tus exámenes finales. Ahora puedes ir con Fred y George para poder comprarles las contraseñas de los portarretratos, y así poder completar el juego al 100% y juntar todas las cartas.