Gothic II


Bienvenidos a la guía de uno de los mejores juegos de rol de PC. Si no habéis jugado al Gothic original, os recomiendo que juguéis, no porque sea imprescindible, que no lo es en absoluto para jugar a este, sino porque así la experiencia será completa. Tanto si habéis jugado como si no hay varias recomendaciones básicas:

La más importante es que guardes la partida en diferentes slots de la pantalla de saves del juego, no siempre en el mismo. Es una norma aplicable a todos los juegos, pero en este es más importante por si os sale un bug (a mi no me salieron más que dos, pero a otras personas les han salido varios con la misma versión del juego).

Explora hasta el último rincón. Hay cuevas en todas partes; no las he detallado todas porque realmente hay muchas y la inmensa mayoría no son imprescindibles para acabar el juego, pero siempre se agradece matar a un par de monstruos, subir la experiencia y obtener algunos objetos.

Aunque sea "hacer trampas", antes de abrir un cofre recomiendo guardar la partida, porque te puedes quedar sin ganzúas cuando más las necesites. De este modo, una vez descubierta la combinación, carga la partida y ábrelo "a la primera".

Hay muchos modos de jugar, pero es recomendable dividir los puntos de experiencia con sabiduría. No intentes ser el mejor en todo, concéntrate en una cosa (una o dos armas, por ejemplo) y aprende otras habilidades como extraer cosas de los animales (dientes, pieles, etc.). Más adelante te sobrarán puntos, ya verás.

Aunque no sirvan de nada realmente útil, hay curiosidades varias que enriquecen la experiencia de juego. ¿En qué otro juego te puedes sentar en un banco de madera y contemplar la puesta de sol? También puedes forjar tus propias armas, elaborar pociones, cocinar la carne extraída de animales muertos (recuperas más puntos de vida con la comida cocinada que con la cruda)...Bueno, esta sí será útil.

Aunque es posible  jugar como mercenario o mago, esta guía ha sido hecha siguiendo el camino que te llevará a convertirte en paladín. Siempre puedes jugar de nuevo y hacerte mercenario o mago. Al hacer la guía el juego no había sido traducido al castellano, por lo que los nombres de lugares y monstruos podrían sufrir variaciones si juegas con una versión diferente a la inglesa.

CAPÍTULO I

Tras la conversación inicial con Xardas, sube por la rampa y coge la llave, la poción y los objetos del cofre. Luego baja y sal al exterior. Desciende por el camino hasta que veas a tu izquierda un pequeño lago junto al que hay varios objetos escondidos entre los árboles. Más adelante hay un lobo y dos goblins. Luego sigue bajando por el camino hasta que te encuentres con un individuo.

No te compliques la vida y mátalo; como alternativa, puedes llevar la conversación de tal modo que te deje ir. Tras él hay unas escaleras y dos bandidos más a los que puedes matar. Un poco más adelante hay un altar al que puedes rezar. Con donativos generosos puedes ganar puntos extra en los altares que hay dispersos por el mundo.

Si sigues bajando verás a un comerciante, Canthar, que te proporcionará un pase para entrar en la ciudad. No dudes en aceptarlo. Observa que hay un pastor de ovejas cerca, Maleth, que te recompensará si matas a los bandidos de la cueva anterior. Lobart, un poco más allá, te ofrece otro modo de acceder a la ciudad. Más adelante se alza la ciudad de Khorinis.

Khorinis: convertirse en ciudadano.

Habla con todo el mundo (sobre todo si tiene nombre propio y no es un ciudadano cualquiera o un caballero, pues estos poco tendrán que decirte). Primero con los guardias y luego con Lothar. Después con Rupert, a tu izquierda. Tu objetivo es convertirte en ciudadano para poder hablar con Lord Hagen. Thorben, el carpintero, te pide las bendiciones de dos clérigos. Uno lo encontrarás declamando ante un nutrido grupo de oyentes (se llama Vatras, y cuando hables con él dile solo la verdad); el otro, Daron,  junto a la plaza del mercado donde está el otro acceso a la ciudad. Harad te pedirá un arma orca que encontrarás en una cueva saliendo por la plaza del mercado y a la izquierda.

Bosper te comenta que vayas de caza con su antiguo aprendiz y que te conviertas tu mismo en su nuevo aprendiz. Necesita pieles de lobo. Mira bien, porque hay muchas por ahí, de modo que no es necesario que te enfrentes a hordas de lobos, aunque si acompañas a Bartok de caza las conseguirás sin dificultad y un montón de experiencia por añadidura. Matteo te pide que cobres sus deudas de Gritta. Iganz, el mago, te da un conjuro de Olvido y te dice que lo uses.

Puedes robarle algo que capte tu interés; entonces te atacará; túmbale a golpes, y lánzale el Olvido. La misión será un éxito. Cómprale algunos de sus conjuros de Olvido.  Constantino, a la derecha de Harad, te pide que recolectes varias plantas y te entrega una lista. Hecho todo esto, serás un ciudadano. Ahora deberías visitar el puerto y a Andre para hacerte miembro de la milicia.

Visitando el puerto:

Si reúnes 50 monedas de oro descubrirás que en el puerto hay una casa de citas donde puedes invertirlos para asistir a una tórrida escena. Si exploras el puerto podrás observar que hay una playa al fondo yendo por la izquierda. Tras pasar bajo un arco verás un barco. Aun no te dejan subir, pero a derecha e izquierda hay algunos tesoros de bajo calibre, pero muy útiles en este período inicial.

En el puerto también encontrarás a Garvell, que solo pide información. Más adelante le podrás dar lo que te pide. A su derecha hay un hombre que vende mapas. Espera a que tenga el de los altares, porque es igual al otro pero con la localización de todos los altares. A su izquierda un almacén. Cuando Andre te diga que busques la hierba allí la encontrarás. Ignóralo por ahora. Si exploras el mar, observa que a lo lejos hay una gran isla. Rodéala y verás un barco hundido.

Elimina a los monstruos y busca la cueva oculta tras las altas hierbas. En la pared hay una antorcha. Pulsa acción frente a ella y no saldrán los pinchos que hay más adelante, donde te esperan varios cofres. Uno de ellos precisa de la llave que lleva Cassia.

Si nadas por la costa, dejando atrás el puerto y la costa a la derecha, verás varias calas con algunos tesoros. Si te alejas mucho nadando...guarda la partida y verás un video bastante interesante, aunque es puramente anecdótico y significa tu muerte. Lares, un viejo conocido, te podrá subir la destreza. Cerca de él está Jack, que te pedirá que liberes de bandidos el faro.

La plaza del mercado y más allá de la puerta del este. En la plaza del mercado te interesa sobre todo Jora. Te dirá que le han robado. No es otro que Rengaru, que anda por allí. No es necesario que le mates, amenázale y conseguirás lo que quiere. Hakon te dará una recompensa si matas a unos ladrones. Son duros. Para encontrarlos sal por la puerta del mercado y gira a la derecha. A los pocos pasos oirás un ruido. Permanece atento a estos sonidos porque suelen indicar que hay cuevas cerca.

En efecto, a la izquierda, entre los árboles, hay un durísimo orco. Te recomiendo que lo dejes para mucho más adelante. Si continúas el camino verás unas escaleras a la derecha. Ignóralas y sigue subiendo. Verás otras a la izquierda. Sube por estas y arriba gira a la izquierda siguiendo la montaña. Verás una cueva. Los bandidos están ahí.

Si justo al salir de la ciudad giras a la izquierda encontrarás otros bandidos en una cueva. En la entrada, en el suelo, está el arma que te pide el herrero, Harad. Antes de llegar a la cueva verás un camino que sube: lleva al faro. Allí están los bandidos de los que te ha hablado Jack. Son muy duros, aunque tienen varios objetos interesantes.

No dejes de explorar la parte más alta. Si sigues ese camino verás un esqueleto y algunos objetos. Sigue las manchas de sangre para encontrar la cueva de la shadowbeast. Es muy dura en los niveles iniciales del juego. Más adelante el camino se pone realmente duro, así que vuelve a la ciudad.

-¿Recuerdas las escaleras en las que al girar a la izquierda encontrabas la cueva de los bandidos? Pues hacia la derecha hay una granja. Si quieres asistir a una pelea sangrienta mete cizaña entre los hermanos. Si continuas hacia la taberna observarás que, pasado el puente donde están los pequeños goblins, a la derecha hay varios monstruos. Si te metes entre los árboles encontrarás ruinas, monstruos, un cementerio y dos cuevas. En una hay zombis, así que cuidado.

A la salida de la taberna, hacia la izquierda, hay un camino que desciende hasta un puente. Justo antes encontrarás a Isgaroth, que te curará y te dará su bendición, la cual vale como una de las que te pide Thorben. A él tendrás que volver cuando Vatras te de una carta. Pasado el puente está el monasterio, pero por ahora no podrás entrar.

Desde la taberna hay dos caminos interesantes. El de la izquierda lleva a Dragomir. Te pide un arco, que ha perdido. Te recomiendo que lo dejes para más adelante, pero si tienes prisa por encontrarlo, sigue el camino (no te olvides de coger las pieles de lobo que tiene en su tienda ya que no te dirá nada y las necesitas para Bospor si aun no se las has dado) y verás que desciende hacia un riachuelo y gira  la derecha y hacia arriba. Pasa del golem mágico, es muy duro, y sigue hasta un puente. Te pedirán dinero; mátalo, es un bandido.

Antes de cruzar explora tu izquierda y hallarás varios objetos propiedad de un viajero incauto. Cruza el puente, enfréntate a hordas de enemigos y verás que el camino se bifurca. El de la derecha, descendente, lleva a una pirámide escalonada en lo alto de la cual hay oro y un cofre con un arma bastante buena. A la izquierda sigues matando monstruos. Hay varias cuevas ocultas por este camino, pero lo que te interesa está después de un cazador que te pedirá ayuda, en un bosque que alberga un círculo de piedras. Allí está el arco, bastante lejos de su dueño, la verdad.

Uniéndote a la milicia

Para unirte a la milicia tendrás que hablar con Andre. Está junto al mercado, enfrente del hotel, en los cuarteles. Te pedirá que cumplas varias misiones y captures bandidos. Pregúntale como conseguir un arma. Ve al puerto y lánzate al mar y nada hacia la derecha. Está flanqueada por dos antorchas, al límite del puerto.  Dentro hay varios bandidos liderados por Cassia. Aunque no quieras unirte a ellos, si no eres muy fuerte ni sueñes en llevarles la contraria. Puedes limitarte a denunciarlos a Andre y luego vaciar sus cuerpos cuando la milicia se haya encargado de ellos. Pídele una nueva misión.

Habla con Mortis. Te pedirá que busques a un hombre. Está en el piso de arriba de la casa de citas. Persuádele de que vuelva al trabajo. Ve a la taberna y compra información a Kardif acerca de la misión de Andre. Lo que buscas está en el almacén. Mata al guardia y registra el edificio. Díselo a Andre pero no le des explicaciones. Ve a la herrería a pedir un arma, habla con Mortis y luego pide más información a Kardif. Habla con Bromor y alquila a Nadja. Habla con ella y vuelve a Andre a contarle lo que has descubierto.

Te dará una última misión. Ve a Lobart y mata a los mercenarios que le amenazan. Mika te ayudará si se lo pides. Habla con Lobart, con Andre y dirígete a la parte alta de la ciudad cuando seas de la milicia. Habla con Lord Hagen.

CAPÍTULO II

Debes dirigirte a la Prison Colony. Sal de Korinis por la puerta del mercado, sube hasta las escaleras de la izquierda y continúa hasta un puente, al otro lado del cual hay goblins en torno a una hoguera (si no los has matado ya, claro). Prosigue más allá de la taberna, y antes del campamento mercenario gira a la derecha hasta la puerta guardada por dos paladines de la Prison Colony. Cuídate de no pasarte de largo una cueva a la izquierda que te permitirá, muertas las ratas y los goblins, cruzar sobre el arco de piedra, entrar en una mina y coger una runa que hay sobre unos barriles al otro lado del puente.

Transfórmate en animal y desciende entre los orcos. Avanza hasta que veas un vídeo. Tras el video de los dragones baja la pendiente (ya conocidísima si jugaste a la primera parte) y habla con Jergan. Por la zona, sin acercarse a los orcos, hay suficientes monstruos fáciles como para subir algunos niveles. Luego rodea el castillo y sube por el tronco apoyado en el muro, perteneciente a una máquina de guerra orca.

Entra en el castillo y habla con todo el mundo. Sobre todo, habla con Milten, consigue la runa para volver aquí cuando lo desees y habla con Garond, Parcival y Oric. A Garond no te olvides de decirle que libere a Gorn (esto es vital), así que dirígete a Gerold, háblale y entra en las celdas.

Tras liberarle, recuerda que Brutus, al fondo, te puede subir la fuerza. Luego mira el mapa de las minas. A veces no podrás mirarlo en camino a causa de un bug en el juego. Corre como si te persiguiera el diablo para cruzar el campamento orco cuando bajes por el tronco y gires a la derecha. Adéntrate en el rio. A tu izquierda hay dos personas con las que podrás recabar información, y más adelante una tienda orca en la que podrás dormir. Al lado hay más gente a la que podrás ayudar. Viaja de una cueva a otra hablando con todo el que te encuentres. En la primera de las minas encontrarás una empalizada de madera y dentro minecrawlers. Busca y registra el cadáver de Silvestro.

Dirígete a la otra mina cercana y habla con Fajeth y Jergan. Te piden que mates a todos los snappers. Hazlo. Observa que algunos están allí mismo y otros un poco más arriba. Si miras alrededor, entre la torre y el castillo encontrarás dos caballeros muertos y a Diego. Cruza el rio por el que llegaste y ve a la última mina (observa que allí cerca hay una cascada y tras ella algunos objetos).

Habla con Grimes y busca a Marcos. Para encontrarle debes cruzar el puente de madera que hay por encima de ti cuando subes por la rampa de madera antes mencionada, liquidar a los bandidos y continuar recto hasta una casa quemada y una cueva. Vuelve al castillo y habla con Garond. 

CAPÍTULO III

Dirígete a la puerta de la Prison Colony. Al llegar allí verás que los dos guardias están muertos. Saquea sus cadáveres como es habitual y enfréntate al seeker. Prepárate porque los hay a montones por los caminos. A estas alturas de juego son presa fácil, pero observa que te maldicen. Desde ese momento no podrás recuperar vida al dormir (aunque hay pociones que curan la posesión)...Es hora de gastar tu dinero en pociones (o hacértelas tu mismo). Ve a la ciudad y habla con Diego, Hagen y Fernando.

Para recuperar el dinero de Diego vuelve a la Prison Colony. El dinero está en el suelo, a la izquierda del camino mirando hacia el lago al que te arrojaron en el juego original (donde está la vieja estructura de madera que parece un tobogán). Ve al puerto a hablar con Lares. Pregúntale por Bennet. Ve a hablar con Andre y luego abre la celda de Bennet y habla con él. Ciérrala y dirígete a la ciudad alta a hablar con Hagen y con Cornelius.

Cuando le hables a este último (prueba varias veces si es necesario), dile que no le crees y que cuanto pide. Dale el dinero y que confiese. Saldrá corriendo y muy rápido, así que si quieres recuperar tu dinero desenfunda rápido y mátalo. Luego lee su diario y habla con Hagen. Ya eres paladin. Habla con Albrecht  y te dará una runa.

Habla con Vatras y dale el mensaje a Isgaroth (está a la izquierda, en un pequeño templo, justo antes de llegar al puente que conduce al monasterio). Habla con Jurgen y luego con Milten. Entra en el Monasterio (por fin). Habla con todo el mundo. Si quieres ayudar a Babo compra los papeles a Igarz. Dentro de la iglesia no te olvides de hablar con Pyrokar (para eso has venido) y con Ulthar, quien te dará la larga misión de bendecir los altares malditos. El mapa que has podido comprar en el puerto te será útil ahora. Este viaje te servirá para terminar de explorar el mapa, ganar experiencia abundante y a la vuelta ganar un amuleto de fuerza.

Habla con Jergan cuando salgas del monasterio y lánzate al agua. Nada hasta ver a una persona en pie en el lado derecho. Habla con él y sigue el camino hacia arriba (aunque si te sientes capacitado unos metros fuera del camino, junto al rio, hay una cueva con DOS shadowbeast). A partir de aquí es fácil, solo tienes que seguir los cadáveres. Siguiendo el camino sembrado de cadáveres verás a un cazador. Ayúdale a matar a los snappers y habla con él. Luego sigue tu camino, extermina un par de mercenarios y adéntrate en el bosque donde te esperan un montón de seekers y el Ojo de Innos (también está por aquí la ballesta de Dragomir). Telepórtate al monasterio y habla con Pyrokar.

Luego vuelve a la ciudad a hablar con Vatras. Vuelve junto a Pyrokar y habla con él. Visita entonces a Xardas. Háblale (asegúrate de agotar las líneas de conversación) y ve a la granja de Sekob. Cuidado con los seekers que hay dentro. Sekob te dará dinero por liberar su casa. No te olvides de coger el libro. Vuelve a Pyrokar y dáselo. Se levantará y se irá.

No le sigas, pues al llegar al lado de un golem de piedra asistirías a un bug: un personaje que no puede morir porque es parte de la trama contra un monstruo demasiado fuerte para él. Aprovecha para ir a hablar con Xardas y convencerle de que se reúna con los otros dos en el círculo de piedra. Ve al campamento mercenario y dile a Bennet que te arregle el Ojo. Duerme una noche y al amanecer lo tendrá listo. Ve al círculo de piedras y habla con los tres que allí te esperan. Tras el ritual, asegúrate de hablar con Vatras.

CAPÍTULO IV

Ve a la Prison Colony y habla con todo el mundo. Observa que hay nuevos personajes. Habla y acepta todas las misiones secundarias que desees. Asegúrate de hacerlo con Garond. Es hora de cazar orcos.

Extermina a todos los orcos que puedas. Piensa que ellos no pueden subir por el tronco. Atráelos y dispárales de lejos.  Toma el camino hacia la derecha. Observa que se bifurca y un ramal sube a un promontorio donde se alzan algunas tiendas. Hosh-Pak está aquí. También encontrarás la espada de Feros, quien luego te podrá subir la fuerza y la destreza hasta un máximo de 70.

Vuelve al castillo y habla con Garond y Oric. Ahora a la caza de los dragones. El más cercano es el verde, que habita en el pantano. Vuelve a salir hacia la derecha pero ahora cruza el campamento. Bastante antes del rio está Cypher, quien te puede guiar por el interior del pantano. Asegúrate de llevar el Ojo de Innos puesto. Habla con el dragón y mátale. No te olvides de coger su corazón y su tesoro antes de volver al castillo. Recarga el Ojo de Innos en el banco del alquimista. Habla con Garand y Oric y a por el segundo dragón, el rojo. Pasado el campamento de Hosh-Pak el camino desciende.

A la izquierda hay una pared de escalones. Sube por ellos, matando a los lizards y a los golems de fuego. Al final está el dragón. Su tesoro está al fondo, no muy accesible que digamos. Coge el corazón del dragón, vuelve al castillo, recarga el Ojo, habla con Garand y Oric y a por el dragón blanco.

Sal hacia la derecha, cruza el campamento orco como puedas (tal vez necesites una poción de velocidad) y llega al rio. Encontrarás a bastantes mercenarios por el camino. A la izquierda de la cueva donde viven hay una rampa de madera. Sube por ahí hasta que encuentres a Silvio, que tiene problemas con los golems de hielo y con los bandidos. Mátalos a todos.

Si te fijas, verás que donde mataste a los golems de hielo hay un arco de hielo que da a un lago helado. Pues bien, el camino de la izquierda lleva a Angar. Habla con él y entra en la tumba, mata a los esqueletos y coge el amuleto del cuerpo del mago. Dáselo a su dueño y vuelve al lago helado. Mata a los monstruos y enfréntate al dragón blanco. Si invocas esqueletos descubrirás que son poderosos aliados. Coge su corazón y su tesoro (curioso nombre el de la espada) y vuelve al castillo. Recarga el Ojo y habla con Garand y Oric. Queda un dragón, el negro. Sal del castillo y sigue de frente hasta el rio, crúzalo y sigue la orilla. Dejarás atrás un diminuto puente de madera y uno mayor que lleva a un campamento orco. Un poco más adelante hay una pendiente.

Sube y arriba tira por el borde del precipicio de la derecha. Cruza como puedas la infinidad de lizards y llega a la fortaleza. Mata a las arpías, escala el muro (no es necesario entrar en la fortaleza) y sigue escalando y subiendo. Cuando mates al dragón coge el oro, su corazón, vuelve al castillo y acaba todos tus asuntos pendientes.  Habla con Garand y ve a la torre de Xardas. Pero guarda la partida antes de hacerlo y prepara tu espada.

CAPÍTULO V

Mata al orco, habla con Lares y lee la nota. Ve al Monasterio, habla con Pyrokar y baja a los subterráneos del monasterio. Si encontraste un huevo díselo a Neoras y te preparará algo especial. Habla con Talamon y coge el libro. Léelo, y la nota que encuentres también. Coge los tesoros que encuentres y toca la linterna apagada a la derecha de la estantería del fondo. Se abrirá y entrarás en un laberinto lleno de esqueletos. Mátalos y luego al esqueleto mago (prueba a esconderte tras el pilar para que no te congele y luego carga hacia él).

Sigue tu camino, mata a los demonios y regístralos. Coge todo lo que encuentres y léelo todo. Debes preparar una runa. Necesitarás agua bendita (que te puede vender Lutero, arriba). Habla con Lord Hagen en la ciudad, usa la runa que fabricaste en el banco del alquimista y coge la armadura más bestia de los paladines. Habla con Pyrokar, dile que fuiste afortunado, pregúntale por las Lágrimas de Innos, reconsagra tu espada y busca la tripulación de tu barco, cinco al menos. Jorgen será el capitán, pero antes debes librar de monstruos la torre de Xardas.

Para ello habla con Pyrokar cuando lo hayas hecho. Es fácil si antes hablas con Hagen y  Albrecht, que te dará una runa a elegir (con la Holy Arrow, el juego será un paseo a partir de entonces). Luego ve al campamento mercenario, elimina a todos los orcos, convence a Wolf si quieres y sobre todo a Gorn (que está en la casa mayor), de que te acompañe, luego a Lares (en el puerto), a Lester (torre de Xardas), a Diego (en su nueva casa), a Milten (fuera del monasterio). Ve al barco y habla con Girien y luego con Jurgen, sube al barco y ve a la izquierda, al camarote del capitán, cuando hayan subido todos. Te marchas para no volver, así que no dejes asuntos pendientes si no te sientes preparado.

CAPÍTULO VI

Habla con todo el mundo y compra pociones de vida y mana hasta que no te quede ni una moneda. Sal del barco y mata a todos los orcos. Cuando llegues al troll y le mates tira por la rampa de la izquierda y mata al coronel. Coge la llave y sal. Vete a la puerta de la izquierda del pasillo del medio y libera a Pedro. Llévale al barco y habla con él. Vuelve sobre tus pasos hasta donde mataste al Coronel, dale a la antorcha de la izquierda, luego a la de la derecha y sigue hasta el fondo. Mata a los lizards, recoge los huevos de dragón y con el Ojo de Innos puesto liquida al dragón (hay un banco de alquimista en el barco).

Coge su corazón. Tras él hay una sima. Dispara a los dos interruptores del otro lado y se extenderá un puente. Sube a las torres del otro lado y pulsa los interruptores, sigue tu camino liquidando a los esqueletos y entra en el pasillo de la izquierda. Entrarás en un pasillo con una puerta a la derecha y una arcada a la izquierda. La puerta te lleva a una habitación donde podrás recargar el Ojo de Innos y donde podrás dormir. Mata a Shadow Lord Archol y a sus esbirros, saquea su cadáver.

Abre la puerta de la derecha, la de la cámara donde estaba Archol, y mata a los monstruos que hay más adelante. Esto que viene puede ser complicado. Hay una sala circular y un enorme portón al fondo que debes abrir. Ve al pasillo de la izquierda, mata a los orcos y coge la runa y la Stormbringer (¿de qué me suena?) de los esqueletos, ve a la siguiente sala, aparentemente vacía. Aparecerá el Key Master. Mátale y coge la llave.

Vuelve a la sala circular y abre la siguiente puerta, pulsa los dos interruptores y verás como se levanta la reja que había tras el Key Master. Ve allí rápidamente, pulsa los interruptores y aparecerá un pedestal en la habitación circular. Repite el proceso en todas las habitaciones, teniendo en cuenta que deben aparecer cuatro pilares y que la combinación de la habitación donde salen los goblins esqueleto es centro, derecha e izquierda, y la combinación de la de los esqueletos humanos es centro, izquierda y derecha. La de los zombis es fácil: mata a los que veas y pulsa el interruptor y entonces aparecerán los otros interruptores.

Cuando tengas todos los pedestales alzados en la habitación circular púlsalos y aparecerá uno más. Al pulsarlo se abrirá la puerta. Luego entra, mata a los seekers y saquea las habitaciones, habla con el Mago Negro (tal vez nada más hablarle debas salir corriendo para curarte) y coge la llave. Luego asegúrate de que has cogido el Ojo de Poder del cofre de la habitación del fondo a la izquierda y sitúate ante la puerta gigante con los ojos brillando (colócate bien, un poco alejado). Pulsa acción y te arrodillarás.

Sube arriba, habla al Dragón No Muerto y mátale. Una buena táctica es golpearle un par de veces, huir para tomar un par de pociones y volver. Cuando acabes con él, vuelve al barco y habla con todo el mundo. Esto es todo. Que disfrutes con los videos finales…