1. - EL REGRESO DEL REY
Estamos en
Uffington y más concretamente frente al castillo atrebato. Hablamos con Olwen
en general y del hacha (Materia que conseguimos al hablar con ella). Bajamos a
la carretera, vamos primero a la izquierda y luego a la derecha y entramos por
el camino para llegar a Villa Lucius. Entramos y hablamos con el hombre, en
general y del asesino. Más al fondo vamos hasta el niño (conseguimos la Materia
"Lord Elad") y le hablamos, en general y de Elad. Al fondo del todo,
en el centro, examinamos el mosaico.
Salimos de la
villa y automáticamente matamos a un picto y le cogemos su hacha. Regresamos al
castillo y le damos el hacha a Olwen con lo que ya podemos entrar y vamos a la
casa central del fondo, donde está el Salón del Trono. Hablamos con el guardia
de la puerta y entramos. Hablamos con Elad (obtenemos la localización de las
Ruinas de Magovenium) y volvemos a salir. Vamos al fondo a la derecha para
mirar nuestra casa, la del emblema del dragón rojo, pero no podemos entrar. Al
otro lado hablamos con el herrero, en general y de Elad.
Salimos del
castillo y con la opción de Destinos vamos a Magovenium. Entramos por la
segunda calle de la izquierda y llegamos frente al Anfiteatro. Hablamos con el
guardia, entramos y vamos todo a la derecha para entrar en el Convento.
Hablamos con Armenius, el monje borracho, y subimos las escaleras. Pasamos la
puerta y vamos todo al fondo. Entramos por el pasillo de la izquierda y por la
segunda puerta a la habitación de Dionicus al que hablamos en general y sobre
Elad. Otra vez en el pasillo entramos por la primera puerta y hablamos con
Cornelius, el monje ciego. Otra vez en el pasillo, salimos de él y quedamos
frente a varias entradas con frescos de San José de Arimatea y de San Jorge, en
las paredes del fondo, que examinamos (todos). Así en Materias conseguimos
poder hablar de las dos coronas de los atrebatos. Volvemos a hablar con
Dionicus de las coronas y obtenemos en Materia la Carta de Cadfannan.
Salimos al
Anfiteatro y vamos al otro lado del escenario para abrir la puerta y entrar en
las catacumbas. Bajamos las escaleras y seguimos, entrando por la última puerta
de lo que parece un establo. Bajamos más escaleras y entramos en la entrada de
la tumba, que examinamos. Luego vamos frente a la estatua de Santa Epona que
también examinamos. Aparecemos en la iglesia del Convento y regresamos a las
catacumbas. Examinamos el sitio de antes y nos colocamos otra vez frente a la
tumba.
Tocamos nuestro
cuerno y aparece el Caballero Negro, Melatus. Le hablamos el general y de la
carta y nos da unas páginas (carta) que leemos y obtenemos en Materia el Espejo
de Salomón. Regresamos al Convento junto a Dionicus y le hablamos del espejo.
Ahora vamos a todos los pasillos y habitaciones del convento y cogemos los
espejos que haya, ya que no sabemos cuál es el correcto. En total tendremos
cinco. Vamos a ver al ciego Cornelius y le enseñamos los espejos, de uno en
uno, hasta que descubra el auténtico.
Regresamos al
castillo, hablamos con Elad en el Salón del Trono y usamos el espejo sobre él.
Después de condenarnos le volvemos a hablar, le perdonamos y le hablamos de la
corona. Regresamos a Magovenium, al Anfiteatro y al Convento para hablar con
Armenius de la corona (en Materias conseguimos "El herrero de Magovenium")
y del herrero. Regresamos al castillo para hablar con el herrero, en general y
sobre el herrero de Magovenium. Vamos a Villa Lucius, hablamos con el hombre de
la puerta y entramos. Al fondo, a la izquierda del fresco del suelo, hablamos
con la viuda del herrero, en general y sobre el herrero. Entramos en su casa
(la puerta de detrás) y cogemos la espada de estaño. (Tanto en el inventario de
objetos como en el de palabras). Salimos y hablamos con la viuda de la espada
de estaño y así nos da tres.
Regresamos a Magovenium
y al Anfiteatro. En el escenario, frente a la puerta del convento, está la
caseta del herrero y hacia ella vamos. De una en una ponemos las cuatro espadas
y conseguimos cuatro placas de acero grabado que leemos. Volvemos a Uffington y
a Villa Lucius. Nos acercamos al fresco del fondo y, del suelo, cogemos un
trozo de la corona de los atrebatos. (En el inventario se la llama como
"una placa de acero grabado"). Volvemos en dirección al castillo
atrebato y después de la primera subida seguimos recto y después cogemos el
camino de la derecha para llegar a una gran explanada con un dragón rojo
pintado en el suelo. Examinamos el centro de las fogatas y el trozo de arena
sobre la pintada (es la parte correspondiente al ojo) y así conseguimos el
segundo trozo de corona. Salimos de aquí y en el camino vamos a la derecha (dos
veces) para llegar a la colina de San Jorge. Frente a la cruz conseguimos el
tercer trozo de corona y examinamos el suelo agrietado.
Regresamos a
Magovenium. Desde la entrada vamos todo recto y entramos por la penúltima calle
de la izquierda para llegar a una arcada que es la casa del árbol de San José.
Entramos dentro del parterre del árbol y cogemos el cuarto, y último, trozo de
la corona. (En el inventario se unen los cuatro trozos y ya tenemos la corona
entera). Regresamos a Uffington, al castillo y a la Sala del Trono. Frente a
éste usamos la corona para coronarnos rey de los atrebatos pero enfermamos
misteriosamente. Llega Lady Lutisse, nuestra nueva esposa, con la que hablamos
en general (obtenemos las Materias de "Novelius" y de
"heridas"), de los cuatro iconos de diálogo que tenemos (al hablarle
de Novelius obtenemos la Materia de "pelo blanco") y de los nuevos
que aparecen ("pelo blanco").
Salimos fuera y
hablamos con Armenius en general y de Novelius con lo que nos da una carta
suya. Nos alejamos un poco de él y la leemos (no se puede hacer nada dentro del
menú de hablar con los personajes) con lo que obtenemos la localización del
"Bosque antiguo de Arden".
Salimos del
castillo y vamos a Arden. Seguimos todo adelante y llegamos a la explanada del
gran árbol de Merlín. Cogemos el camino de su derecha y llegamos a otra
explanada con tres montículos. Aquí está preso nuestro tío, Novelius, que
liberamos usando nuestra la espada de la verdad en él. Le hablamos en general,
de la espada de la verdad, de la corona, de la maldición (la obtenemos después
de la corona), del pelo blanco, del dragón (obtenido después del hablar del
dragón), de las heridas, de Morganor (obtenido después de hablar de las
heridas) y de Novelius. Regresamos al árbol y ahora cogemos el camino superior
izquierdo para llegar a la Roca Negra, yendo siempre recto. Vamos al fondo,
atravesamos la pasarela y entramos dentro de la misma roca donde nos espera el
Diablo con quien hablamos. (Conseguimos la Materia: "Reina Ginebra").
Nos cierra la entrada para apresarnos, cogemos la espada del Diablo y así la
salida vuelve a estar libre y el Diablo desaparece. Volvemos al árbol y ahora
cogemos el camino de la izquierda, el delantero, para llegar al Lago de las
Ofrendas.
Vamos bordeando el
lago por la derecha hasta llegar junto a Lancelot al que hablamos en general y
sobre Ginebra, evitando la lucha. Volvemos a hablarle en general dos veces y
luego de la Reina Ginebra y conseguimos la localización de Magovenium. Salimos
del bosque y regresamos a Magovenium y al Anfiteatro. En el escenario vamos
frente a la puerta de las catacumbas, donde sale el humo verde y dejamos la
espada del Diablo. La puerta de las catacumbas de abre y entramos.
Descendemos al
segundo piso, a la sección de Santa Epola y la tumba, y entramos por la puerta
del otro lado a una habitación con un enorme agujero en el centro. Vamos al
otro lado y recuperamos nuestra espada de la verdad. Retrocedemos hasta la
estatua, la examinamos y usamos la espada de la verdad en ella. Así Santa Epola
nos habla y nos enteramos de nuestra maldición. Aparecemos otra vez en el
Convento, salimos al pasillo y vamos al otro lado de la capilla para entrar en
la biblioteca. Aquí hablamos con Novelius en general, sobre Santa Epola y sobre
la maldición.
Regresamos a la capilla y rezamos frente al altar, pero por el otro lado
(como si fuéramos el cura). Salimos al Anfiteatro y pasamos a la zona del
escenario. Aquí vemos un gran ciervo blanco que examinamos y, en Materias,
obtenemos "el ciervo blanco". Volvemos junto a Novelius y le hablamos
del ciervo. Regresamos junto al ciervo lo examinamos y seguimos.
2. - LA IRA DE MORGANA
Aparecemos en
Arden y vamos hasta el gran árbol de Merlín. Al pie del árbol hablamos con
Merlín, en general y de la cacería (que acaba de aparecer). Cogemos el camino
superior de la derecha del árbol y vamos adelante. Giramos a la derecha en la
primera intersección y seguimos todo recto para llegar a la explanada de los
monolitos.
En la entrada
hablamos con el Hombre Astado en general y de la cacería. Después de hablar
solo tenemos unos segundos para salir corriendo antes de morir y regresamos al
árbol para dirigirnos, de nuevo, a la Roca Negra. Tan pronto llegamos, a la
izquierda, vemos una roca (cristales) rodeada de palos rituales. La examinamos,
hablamos con el prisionero del cristal (Doppelganger) y usamos la espada para
liberarle con lo que tenemos a nuestra viva imagen frente a nosotros. Volvemos
a hablarle en general y de la cacería. Regresamos junto al Hombre Astado y como
ya no está podemos entrar en la explanada donde vemos al ciervo blanco. Nos
colocamos en el centro y nos tele transportamos a Ávalon.
Vamos adelante y
en el segundo puente encontramos al Caballero Pintado de Morgana. Le hablamos
(conseguimos la Materia "el Caballero Pintado") y luchamos sin que
haya un claro vencedor. Volvemos a hablarle sobre él mismo y aparecemos en el
Infierno para pasar una prueba. Cogemos la piedra blanca de la izquierda y
regresamos a Ávalon. Volvemos a hablar con el caballero y retrocedemos hasta
encontrar a Morgana con la que hablamos en general y del caballero. Después de
charlar aparecemos frente a la Torre de los Suspiros.
Subimos a ella y
hablamos con el hada Gwella. Primero lo hacemos en general, luego le
preguntamos sobre el caballero y acabamos hablándole otra vez en general. Vamos
a la piedra marrón del fondo, a la derecha del hada, y nos tele transportamos a
un círculo. Aquí vemos varias entradas y en ellas algunos objetos. Los
examinamos y cogemos "la piedra del padre" que entregamos al hada y
bajamos de la torre. Una vez abajo nos espera el Caballero Pintado, que no es
otro que Madog, nuestro hijo, al que hablamos en general y de él mismo. Usamos
en él la espada de la verdad y nos da dos granos mágicos.
Vamos al Árbol
Prisión (en el centro del mapa y al final de todos los puentes) y examinamos la
lápida de San José. (En Materias nos aparece "una losa de piedra cerca del
árbol'). Retrocedemos y hablamos con el hada en general y de la losa. Ahora
debemos ir a la Torre de la Primavera (en el mapa es la fuente con peces de la
izquierda) y hablamos con el hada Kael en general, sobre la losa y otra vez en
general. Para resolver su enigma ahora vemos que en cada puente hay un hada.
Debemos hablar con las seis y tres de ellas nos darán un símbolo: signo animal,
vegetal y mineral, que deberemos entregar a las otras tres.
Así a la que
moldea le damos el signo mineral, a la que riega todo el animal y a la que
necesita el sol el vegetal. Volvemos a hablar con Kael y nos da el "Cáliz
de la Primavera". Regresamos al Árbol Prisión y, frente a la losa, usamos
el cáliz con lo que ésta desaparece. Entramos dentro del árbol (conseguimos la
Materia "San José de Arimatea") y usamos un grano en el San José
hibernado.
Una vez despierto le hablamos en general y de la maldición. Cuando se vuelve a dormir usamos el segundo grano y le hablamos de nuevo de lo mismo. Salimos del árbol, bajamos y hablamos con Madog que nos espera aquí. Nos tele transportamos al centro de Ávalon y hablamos con Morgana en general y de San José con lo que nos reta a pasar un laberinto.
Una vez despierto le hablamos en general y de la maldición. Cuando se vuelve a dormir usamos el segundo grano y le hablamos de nuevo de lo mismo. Salimos del árbol, bajamos y hablamos con Madog que nos espera aquí. Nos tele transportamos al centro de Ávalon y hablamos con Morgana en general y de San José con lo que nos reta a pasar un laberinto.
Entramos dentro de
la redonda de tierra y pasamos a un laberinto que debemos recorres hasta el
centro. Para avanzar hay que ir recogiendo la piedra de cada sección y
colocarla sobre el monolito para pasar a la sección siguiente, ya que son
secciones cerradas pero muy cortas. (Son tres secciones con tres piedras: roja,
amarilla y gris). Al llegar al centro cogemos un grano y aparecemos en uno de
los puentes. Solo tenemos que ir para adelante para volver al Árbol Prisión y
usamos el grano en San José. Le hablamos en general y de la maldición y
conseguimos en Materias "el Cáliz de la Divina Gracia". Hablamos por
dos veces en general y del cáliz, salimos y hablamos con Madog.
3. - EL CÁLIZ DE LA GRACIA DIVINA
Aparecemos en los
bosques de Cornwall. Vamos todo adelante y hablamos con Corwyn que nos pone al
día ya que han pasado veinte años para el resto de los humanos. (En Ávalon el
tiempo pasa diferente). Mientras vamos hablándole de lo que tenemos conseguimos
nuevas materias que vamos usando: reliquia, cáliz, Rey Marco (Mark) y Serpiente
Astada. Vamos todo recto y llegamos a la casa de un carbonero al que hablamos
en general y de la Serpiente Astada. Ahora por el suelo, al lado y por detrás
de los tres montones de carbón debemos encontrar tres cruces.
Una vez
conseguidas salimos de aquí y vamos adelante. Giramos a la segunda a la
izquierda y llegamos al inicio de la carretera. Seguimos a la izquierda y al
fondo y encontramos el cadáver de Cymeryll, que examinamos y cogemos su escudo.
Regresamos al inicio de la carretera y hablamos con el fantasma de Cymeryll,
sin luchar, y le damos su escudo para que nos deje paso libre. Seguimos la
carretera y giramos por la primera entrada de la izquierda para llegar al
Castillo de Tintagel. Hablamos con el guardia, entramos en el castillo y en el
edificio central que es el Salón del trono.
Hablamos con la
Serpiente en general, no luchamos, y luego le hablamos del Caballero Negro
(Materia que acabamos de conseguir). Salimos y vamos detrás de éste edificio.
Examinamos las tumbas (obtenemos en Materias: "cabeza purificada de San
José") y colocamos una cruz en cada una de las tres tumbas. Rezamos frente
a la central y cogemos la cabeza de serpiente que acaba de aparecer.
Salimos del
castillo (en una animación luchamos contra el guardia y le vencemos) a la
carretera y vamos al otro lado de la misma, entrando por la izquierda al pueblo
de Tintagel. Una vez aquí hablamos con el monje ciego y entramos en la iglesia.
Examinamos el retablo (conseguimos en Materias: "el gran retablo"),
usamos en él la espada de la verdad y leemos el libro del interior, donde
también colocamos la cabeza de la serpiente. Examinamos la puerta izquierda del
retablo y obtenemos en Materias: "lengua del Diablo".
Hablamos con el
cura del altar en general y de la lengua del Diablo, del gran retablo, de la
Serpiente Astada, del Rey Marco, de la reliquia de San José y del cáliz de la
gracia divina. Volvemos a hablarle en general y del Rey Marco.
Examinamos la
estatua y conseguimos en Materias "San José de Arimatea". Volvemos a
hablar con el cura de San José de Arimatea. Examinamos la tumba del suelo y
hablamos con el cura sobre ella. Salimos y hablamos con el monje ciego,
Cornelius, en general y de la lengua del Diablo y así obtenemos la localización
de Cornwall y en Materias "el Pantano Negro". Le hablamos de éste
último. A su derecha entramos en los aposentos de la guardia del Rey Marco y
hablamos con el guardia en general y del Pantano Negro con lo que nos da un
mapa. Lo leemos y obtenemos la localización del Pantano Negro. Al fondo del
pueblo entramos en la forja (herrería) y de sobre un tonel cogemos unas
tenazas. Salimos del pueblo y Vamos al Pantano Negro. Detrás de la tienda del
Caballero Negro hay una choza que parece de enanos. A su derecha en la arena
podemos coger una lengua de Diablo usando las tenazas para no morir y
examinándola primero. Examinamos también la gran cruz que hay por aquí y regresamos
a Cornwall para ir al pueblo.
Entramos en la
iglesia, usamos la lengua de Diablo en el retablo, en su puerta izquierda y
examinamos lo que aparece en la puerta derecha. Examinamos la estatua del otro
lado y cogemos al báculo de San José que aparece. Regresamos al Pantano Negro.
Vamos hasta la cruz y usamos el báculo en ella con lo que aparece un camino
sobre el pantano que seguimos. Llegamos frente al Caballero Negro al que
hablamos en general, no luchamos, y de la Serpiente Astada, con lo que nos da la
Santa Reliquia de San José. Regresamos a la choza de enanos y aparece un niño,
con lo que, en Materias, obtenemos "el niño salvaje". Regresamos a
Cornwall, al pueblo y a la iglesia. Frente al retablo usamos la reliquia en la
puerta de la derecha y leemos el escrito. Volvemos a examinar la tumba del
suelo (es la de Meriadoc) y cogemos la espada del Rey Meriadoc que aparece.
De nuevo nos vamos
al Pantano Negro, junto a la choza del niño. Nos colocamos frente a la mesa de
la derecha y sobre ella depositamos la espada de Meriadoc. Cuando aparece el
niño (es el hijo del Rey Marco) le hablamos y nos sigue.
Aparecemos en el
castillo de Tintagel, dentro del Salón del Trono, y la serpiente nos habla. En
una animación el niño lucha contra ella y la vence, matándola. (En Materias
aparece "el rey oculto de Bretaña"). Al lado de la serpiente muerta
cogemos el Cáliz de la Gracia Divina y salimos. Regresamos al pueblo y entramos
en la casa de los guardias donde hablamos con el que hay. Entramos en la
habitación inferior y usamos el cáliz en el rey enfermo para sanarlo. Le
hablamos y nos da el sello real de Cornwall. Regresamos junto al niño, en el
castillo, y le damos el sello.
Nos colocamos al
lado del trono y bebemos del cáliz. Aparecemos en una gruta tenebrosa, la
entrada al Infierno, avanzamos y usamos la espada de la verdad en las llamas
que nos cierran el paso. Seguimos descendiendo y ya en el fondo examinamos el
ciervo blanco que se convierte en Santa Epona. La hablamos (nos libera de la
maldición) en general, del rey oculto de Bretaña y del dragón (que acabamos de
conseguir). Usamos otra vez el cáliz para beber y salimos de aquí.
4. - LA PROFECÍA DE LAS SOMBRAS
De nuevo estamos
en casa, en Uffington, y vamos a Villa Lucius. Nos acercamos al fresco del
fondo y lo examinamos justo donde vemos la losa con las tres estrellas,
consiguiendo "las estrellas". Hablamos con el viejo de la entrada y
salimos para ir al castillo donde hablamos con el guardia para que nos deje
entrar. Vamos al salón del Trono y hablamos con Elad en general, del dragón, de
Mordred (acaba de salir) y de Nai (también acaba de salir). (También ha salido
"Ruinas de Magovenium" pero aún no podemos usarlo).
Salimos y hablamos
con el herrero. Regresamos a Villa Lucius y hablamos con el anciano de Nai y de
Novelius (sale ahora). Ahora vamos a la colina de San Jorge donde está Nai pero
que aún no quiere hablarnos. Vamos a la explanada del Dragón y hablamos con el
pastor. Regresamos al castillo, visitamos nuestra casa por curiosidad y
entramos en la Sala del Trono. Examinamos dos veces el tapiz y obtenemos la
Materia de "El Apocalipsis". Regresamos a Villa Lucius y hablamos con
el anciano sobre el apocalipsis (nos dará, en Materias, "El
Príncipe"). De nuevo en el castillo hablamos con el herrero del príncipe y
nos regalará un cinturón de oro.
Volvemos a la
colina de San Jorge y esta vez sí que podemos hablar con Nai. Lo hacemos en
general y de todos los iconos que salen y así nos da una parte del báculo de
Noveluis y un mapa. Leemos al mapa, que lleva algo escrito, y aparecemos en
Magovenium, dentro del Convento. Vamos a la biblioteca y encontramos a Lutisse
a la que hablamos en general, del dragón y de la lanza de San Jorge (acaba de
salir). Nos dará una cruz que forma parte del báculo de San Jorge y una llave. Salimos
del Convento por la puerta posterior utilizando la llave y vamos a la casa del
Árbol Sagrado donde encontramos al Caballero Negro. Le hablamos y en una
animación le vencemos en la lucha.
Entramos en la
casa y al fondo del todo hablamos con Dionicus en general y del dragón
recibiendo el tercer trozo del báculo de Novelius, que ahora se monta en uno
solo y la localización del "Reino de los Atrebatos". Volvemos a
hablarle sobre la lanza de San Jorge y sobre la profecía (que acaba de
aparecer). Salimos de aquí y vamos a Uffington, a la colina de San Jorge.
Colocamos el báculo delante de la cruz y cogemos la lanza de San Jorge que
aparece (y el Materias aparece "el cuenco").
Regresamos a
Magovenium y al Convento y vamos a la habitación de Dionicus para hablarle del
cuenco. Nos dará una "carta de Dionicus" que leemos y deberemos
buscar siete frescos. Vamos a la capilla y cogemos el segundo fresco (pergamino
enrollado). Sobre los toneles de la entrada cogemos el primero. Entramos en el
Anfiteatro (debemos dar toda la vuelta) y bajamos a las catacumbas donde, en el
suelo de la primera sala, está el tercer fresco.
Bajamos al segundo nivel, en la sala del agujero del Infierno, vamos al otro lado y cogemos el quinto fresco. Salimos de aquí y vamos a la casa del árbol donde cogemos el cuarto fresco a los pies del mismo. Regresamos a Uffington y al castillo y entramos en la Sala del trono donde está el sexto fresco a los pies del trono. Y finalmente encontramos el séptimo fresco en Villa Lucius, tirado sobre el fresco del fondo.
Bajamos al segundo nivel, en la sala del agujero del Infierno, vamos al otro lado y cogemos el quinto fresco. Salimos de aquí y vamos a la casa del árbol donde cogemos el cuarto fresco a los pies del mismo. Regresamos a Uffington y al castillo y entramos en la Sala del trono donde está el sexto fresco a los pies del trono. Y finalmente encontramos el séptimo fresco en Villa Lucius, tirado sobre el fresco del fondo.
Regresamos a
Magovenium y al convento y colocamos los frescos donde estaban antes, en las
siete entradas que ya examinamos. Su correcta colocación es poner el séptimo al
fondo del todo y así hasta el primero que va en la primera entrada. Del quinto
fresco cogemos el quinto cuenco de barro que es el único que nos interesa. (Si
cogemos los demás moriremos más tarde).
Regresamos a
Uffington, a la explanada del Dragón, y colocamos el cuenco en el ojo del
dibujo del suelo. Así aparece Nai que nos habla y somos tele transportados al
Mundo de las Sombras (otro Infierno), el Reino del Gran Dragón. Seguimos
adelante y hablamos con el fantasma de Tudglyd (nos saldrá el Materias) en
general y del dragón.
Vamos atrás y a la
derecha y encontramos el fantasma de Cadfannan, nuestro padre, con el que
hablamos también en general y del dragón. Más a la derecha hablamos con el
fantasma de Cymeryll, en general y sobre Tudglyd (en Materias obtenemos
"promesa").
Volvemos junto a
Tudglyd y le hablamos de la promesa con lo que deja libre la entrada al puente
que custodia. De momento dejamos éste puente y entramos por el que hay a su
izquierda. Seguimos el camino y llegamos a una jaula donde está encerrado
Novelius al que hablamos en general y del dragón. Salimos de aquí y entramos
por el puente del otro lado para llegar a un lugar lleno de piedras. Según lo
que nos ha dicho vamos examinando cada piedra hasta que todas queden
encendidas. Debemos seguir el orden que se nos ha explicado, son siete el total
y las más negras. Al acabar de encender la última, del suelo a su lado, cogemos
"el nombre del Dragón".
Salimos y pasamos
el puente que guardaba Tuglyd. En el sello del suelo usamos el nombre del
Dragón y en una animación aparece el bicho, enorme, y lo vencemos como lo hizo
San Jorge. Una vez vencido aparece Gwen, nuestra primera esposa, que nos habla
y le damos la espada de la verdad con la que nos ataca para vengarse. Y también
ha aparecido nuestro hijo que se transforma en el Diablo. Después aparece
nuestro escudero, Corwyn, y como estamos muy debilitados tomamos ahora su
lugar. Recogemos la espada y se la damos a Bradwen que nos nombra caballero y
nos encarga la última misión.
Hablamos con
Bradwen y salimos. Volvemos a atravesar el puente que nos lleva hasta Novelius
y le hablamos en general y sobre la linterna de Santa Epona (que nos salió
antes de hablar con Bradwen). Regresamos junto a Bradwen y vamos todo al otro
lado del recinto para encontrar un cristal blanco que es "una lágrima de
dragón". Por este lado hay un nuevo puente custodiado por Melatus con el
que hablamos y luego luchamos usando la lágrima para vencerlo. (En Materias
obtenemos el icono del Caballero Negro).
Atravesamos el
puente y cogemos la linterna de Santa Epola. (De los muchos objetos que también
hay no debemos tocar ningún otro solo el que se parece a la lámpara de
Aladino). Regresamos junto a Bradwen y le damos la linterna con lo que
cumplimos nuestra misión y lo revivimos. Y aquí acaba la historia del Libro
Blanco, aunque Foulque, el cronista, sigue explicando al joven paje el final de
Bretaña y de los Caballeros.
1. - LA CORONA DE LOS ATREBATOS
Aparecemos en
Uffington, frente al castillo y hablamos con Gwaln, el guardia de la puerta.
Entramos y vamos delante del Salón del Trono, donde hablamos con Elad, en
general y de los fantasmas (Materia que acaba de salir). Vamos hasta nuestra
casa, por añoranza, pero no podemos entrar. Sí que lo hacemos en la casa de la
derecha y de encima de la mesa cogemos algo de comida (un jamón). También vamos
a hablar con Jan, el herrero. Salimos y vamos a la explanada del Dragón Rojo
donde hablamos con el pastor, en general, de los fantasmas y del pillaje
(Materia que acaba de salir). Vamos a Villa Lucius y hablamos dos veces con el
picto, Fyannan, pero sin luchar.
Le damos el jamón
y volvemos a hablarle en general, sin luchar y sobre el pillaje y los
fantasmas. Así obtenemos la localización del "Antiguo Bosque de
Arden". Salimos y vamos a Arden y entramos en la explanada de los tres
monolitos. (Digo tres por el dibujo del mapa, pero son algunos más). Aparece un
jabalí de la nada (antes era un humano llamado Golistan, guerrero jefe de
Morganor) y le hablamos, en general, no luchamos y de los fantasmas. Utilizamos
al hada Fiachra en el jabalí para romper el hechizo y al desaparecer cogemos
sus colmillos del suelo.
Al lado mismo de
aquí, examinamos el objeto negro del suelo y usamos los colmillos para abrirlo
y recoger el tesoro real de los antepasados (son tres anillos). Vamos adelante
hasta los montículos y nos paramos delante del fantasma de Cadfannan, nuestro
padre. Le damos el tesoro y le hablamos, con lo que obtenemos un cuerno de
unicornio en Objetos, el rey en Materias y El Reino de los atrebatos en
Lugares.
Regresamos al
caballo y vamos a Uffington, al castillo. Entramos en la Sala del Trono y
encontramos a nuestra esposa, el hada Fydia. Primero hablamos con Elad, en
general, del rey y de la corona (acaba de aparecer) y luego lo hacemos con
Fydia, en general, de la corona y del cofre (que también acaba de aparecer). Recuperamos
así el destino de Arden así que salimos del castillo y para allí nos vamos.
Nos acercamos al
árbol de Merlín y lo encontramos aquí mismo. Le hablamos en general, de la
corona y del cáliz (aparece ahora mismo). Vamos por el camino que se acaba de
abrir por detrás del árbol, adelante, derecha, adelante, izquierda y llegamos a
la Colina de Rhiannon.
Examinamos los
tres menhires de los lados haciendo aparecer a las tres hadas hermanas de la
primavera, de una en una: Gael, Jael y Nael. Primero hablamos con Jael en
general y del cáliz y nos da su piedra, y luego lo hacemos con las otras dos
para conseguir sus tres piedras. Ahora usamos la piedra de Nael en ella y se
convierte en una perla que cogemos y que depositamos en la roca blanca al lago
del fuego que nos cierra la salida. Lo mismo hacemos con las otras dos hadas y
así las colocamos las tres en este lugar, pero por orden: primero Gael y por
último a Jael.
Ellas no se
soportan y si no se hace por un orden determinado, tanto las anteriores
acciones como las nuevas, se deshará todo cada vez. Con esto podemos conseguir
la mitad del cáliz. Cogemos a Jael, con su perla, y la colocamos en la cima del
montículo, dentro de él, en el cuadrado del suelo. Y lo mismo hacemos con Gael.
Pero ahora volvemos a convertir a Jael en perla y la llevamos de nuevo sobre la
piedra de la entrada. Cogemos a Nael y la llevamos al montículo y, por último,
hacemos lo mismo con Jael. Así conseguimos el segundo trozo de cáliz con lo que
ya lo tenemos entero.
Salimos y vamos al
Lago de las Ofrendas. Colocamos el cáliz en el altar central y detrás nuestro
aparece el hada al lago. Le hablamos en general y de la corona. Volvemos a
hablarle en general y nos da cuatro piedras para realizar un acertijo. La
piedra del rey la colocamos sobre el mismo altar central y las otras tres, sin
orden, sobre los otros altares. Volvemos a hablar con el hada y nos da la
corona de los atrebates. Regresamos a la explanada de los montículos (son las
tumbas de varios reyes) y vamos hasta el fantasma del viejo rey al que hablamos
en general, del Rey y nos colocamos la corona con lo que nos desmayamos por el
dolor. Aparecemos en la Roca Negra frente a una inmensa bestia, el gigante de
la bestialidad.
Le hablamos en
general (nos dirá que estamos malditos) y sobre la maldición (acaba de
aparecer). Volvemos a hablarle y nos da una espada para cumplir su misión:
traerle la cabeza de Gawain. Regresamos junto al Árbol de Merlín y aquí
encontramos a Gawain. Le hablamos en general, no luchamos, y del gigante (acaba
de salir). De nuevo en la explanada de los montículos hablamos con nuestro
antepasado del gigante.
Regresamos a la
Colina de Rhiannon y hablamos dos veces con el hada Fiachra que nos dirá un
acertijo que debemos resolver. Bajamos y en cada monolito hay una bola. Cogemos
la que corresponde al fuego y se la llevamos con lo que conseguimos "la
espada de las tres llamas". Volvemos junto al gigante en la Roca Negra, le
hablamos y le combatimos con la espada mágica venciéndole. Salimos de aquí y
volvemos a Uffington, al castillo. Entramos y vamos al Salón del Trono.
Frente a su puerta
hablamos con Fydia en general, de la maldición y de "un cáliz decorado con
unicornios" (sale ahora). Hablamos también con Elad en general y del
cáliz. Vamos a Villa Lucius, todo al fondo donde está el fresco del suelo. En
uno de los cuatro pilares que lo rodean examinamos el cáliz y obtenemos la
Materia de "el unicornio". Regresamos al castillo y hablamos con
Fydia en general y del unicornio y con Elad en general y le enseñamos el cuerno.
Entramos en la
Sala del Trono y cogemos la mitad de una pequeña estatua que está bajo el
fresco azul. Vamos a nuestra casa y ahora sí que podemos entrar. De la segunda
habitación cogemos el otro trozo de estatua que está en el centro y en el
suelo. (La deberemos tener ya entera tanto en Materias como en Elementos).
Volvemos a hablar con Fydia sobre la estatua y el ritual (acaba de aparecer).
Vamos a la colina de San Jorge y hablamos con Gwendal, el niño pastor. Usamos
el cuerno en él y conseguimos curarnos de la maldición al danzar juntos.
Regresamos al castillo donde encontramos a Merlín que nos habla. Vamos frente
al Salón del Trono y examinamos el ciervo blanco.
2.- LA REINA DE LAS HADAS
Aparecemos en
Arden y vamos hasta el Árbol de Merlín. Frente a la puerta del árbol examinamos
las flores y cogemos una rosa. Luego vamos al dolmen del fondo y cogemos un
ramo de rosas salvajes. Vamos a la Colina de Rhiannon y colocamos el cuerno del
unicornio en las cabezas, cualquiera, sobre el montículo. Abajo también
examinamos el dibujo del unicornio del suelo al entrar. Nos vamos al Lago de
las Ofrendas.
Vamos a la derecha
y examinamos el dibujo del unicornio del suelo. Vamos hasta el altar central y
examinamos el monolito. Le hablamos, ya que es una vieja hada conocida nuestra
y ahora convertida en piedra, en general y conseguimos en Materias: "un
hada de las aguas". Regresamos al Árbol de Merlín y hablamos con Gawain en
general, del destino (conseguimos la Materia "ciervo blanco de
Arden"), del unicornio, del hada de las aguas, del ciervo blanco y del
Caballero Pintado (que acaba de salir). Volvemos al Lago de las Ofrendas, junto
al hada en la piedra, y usamos el ramo de rosas salvajes en ella para que así
quede libre. Le hablamos en general, del unicornio, del Caballero Pintado, del
ciervo blanco y del destino. Colocamos la rosa roja en el altar central y
cogemos el cuerno blanco que aparece.
Volvemos a la
Colina de Rhiannon y colocamos el cuerno en otra estatua del montículo.
Entramos dentro del monolito y nos tele transportamos a Ávalon. Vamos a la
Torre de los Suspiros, subimos y hablamos con el hada (en Materias conseguimos
"un hada con alas"). Vamos a la Torre de la Primavera y hablamos con
el hada en general, del destino, del Caballero Pintado y de la hada con alas.
Regresamos al
principio de éste país, al llamado puente del gigante (cuando entramos aquí es
el segundo puente), y del ramo de margaritas blancas cogemos un poco de polen.
Regresamos al Círculo de Piedras y colocamos el polen en la piedra más cercana
al Caballero Pintado y así, del suelo, podemos recoger su corazón.
Hablamos con él en
general, sin luchar, del Caballero Pintado y del destino. Nos vamos a la Torre
de los Suspiros y le damos el corazón al hada para que ahora ya nos hable. Le
hablamos en general, del ciervo blanco, del Caballero Pintado y del destino.
Nos metemos por el último círculo de piedras para aparecer donde debemos
resolver el enigma.
Cogemos la
"piedra de la descendencia" (la azul) y se la damos al hada para
luego hablarle de Madog (acaba de salir).
Volvemos junto a Madog, el Caballero Pintado en el Círculo de Piedras, y le hablamos en general, no luchamos, de Madog, en general, del destino y así nos dará una joya roja. Regresamos a la Torre de la Primavera y miramos todos los pasillos a las diferentes islas. Uno de ellos está cerrado por una pantalla de fuego y hacia allí vamos. Usamos la joya para apagar el fuego, entramos y examinamos el altar central (En Materias obtenemos "la diosa Rhiannon"). Examinamos todos los huesos del suelo y conseguimos tres piedras en forma de ojos de los colores azul, verde y negro. (En Materias también obtenemos "un ojo de piedra"). Volvemos junto al ciervo blanco en el Círculo de Piedras y al examinarlo nos tele transportamos a Arden.
Volvemos junto a Madog, el Caballero Pintado en el Círculo de Piedras, y le hablamos en general, no luchamos, de Madog, en general, del destino y así nos dará una joya roja. Regresamos a la Torre de la Primavera y miramos todos los pasillos a las diferentes islas. Uno de ellos está cerrado por una pantalla de fuego y hacia allí vamos. Usamos la joya para apagar el fuego, entramos y examinamos el altar central (En Materias obtenemos "la diosa Rhiannon"). Examinamos todos los huesos del suelo y conseguimos tres piedras en forma de ojos de los colores azul, verde y negro. (En Materias también obtenemos "un ojo de piedra"). Volvemos junto al ciervo blanco en el Círculo de Piedras y al examinarlo nos tele transportamos a Arden.
Nos vamos a la
Colina de Rhiannon y colocamos las tres piedras de colores en las tres formas
blancas de dibujos de unicornios de la colina. Vamos al dibujo del unicornio de
abajo y le cogemos el ojo: un disco azul. Regresamos a la explanada de los
monolitos y cogemos otro disco del dibujo del suelo, el negro. Y aún tenemos
que coger un último disco, el verde, del Lago de las Ofrendas. Volvemos a la
Colina de Rhiannon y recuperamos las tres piedras que hemos puesto en los ojos
de los unicornios de la colina.
Nos metemos bajo
el dolmen y nos tele transportamos a Ávalon. Vamos a la Torre de la Primavera y
hablamos con el hada en general, del ojo de piedra, de la diosa Rhiannon, del
disco de piedra, del unicornio y de la maldición. Nos metemos en la isleta
donde antes sacamos los tres ojos de los huesos y, frente al altar, dejamos los
tres discos por orden: negro, azul y verde.
Una vez puestos
los tres discos nos tele transportamos a la Isla de Morgana. Le hablamos en
general (En Elementos conseguimos "la llama de la vida"), de la diosa
Rhiannon, del unicornio y de la maldición. Examinamos las estatuas que nos
rodean para saber cuáles son y usamos la llama de la vida sobre la estatua
(ídolo) de fuego, el ojo negro en el ídolo de tierra, el ojo verde en el ídolo
de aire y el ojo azul en el ídolo de agua, y por éste orden. Nos metemos en la
plazoleta central y aparecemos en el Laberinto del Destino. Vamos hasta el
centro y examinamos el monolito central y el que está a su derecha. Hablamos
con el personaje que vemos a la derecha (El Caballero del Pasado) pero no
luchamos y hablamos con el fantasma de Morganor, nuestro hermanastro.
Empezamos a dar
vueltas y debemos encontrar una corona (la "corona de los reyes
muertos"). Hay que tener en cuenta que el laberinto está cerrado y es muy
corto el tramo a recorrer pero debemos ir hasta todas las puntas ya que los
objetos pueden estar tapados por las paredes. Una vez tenemos la corona vamos
frente a Morganor y se la damos con lo que él nos dará la espada del olvido
antes de desaparecer. Vamos hasta el otro personaje y luchamos usando la espada
del olvido, con lo que le vencemos. Examinamos su cuerpo y cogemos un ojo de
unicornio.
Volvemos al
monolito central y colocamos el ojo en el monolito de la derecha. Al fondo
vemos que aparece otro personaje (el Caballero del Presente) y vamos a hablarle
pero sin luchar. Después vamos a hablar con el fantasma de Ginebra. Otra vez en
el centro examinamos el monolito de detrás del central. De nuevo damos una
vuelta por el laberinto para encontrar un mechón de cabello de Fydia. Le damos
el mechón a Ginebra y ésta nos dará la "espada del honor" que usamos
contra el caballero para vencerle, cogiendo de su cuerpo muerto un nuevo ojo de
unicornio.
Vamos al círculo
central y lo usamos en su monolito y al fondo vemos un nuevo personaje, el
Caballero del Futuro, con quien vamos a hablar sin luchar.
Regresamos al centro y examinamos el monolito de la izquierda del central
y luego vamos a hablar con el fantasma de Arturo. Buscamos unas bayas frescas y
cuando las tenemos se las entregamos al Rey con lo que nos da la "espada
de Merlín". Vamos junto al caballero y lo matamos con la espada cogiéndole
el tercer ojo de unicornio que depositamos en su monolito. Examinamos ahora el
monolito central, en Materias recibimos "el Cáliz del Conocimiento, y
regresamos a la Isla de Morgana con la que hablamos en general y sobre el cáliz
para que acabe tele transportándonos a Arden.
3. - EL CALDERO DE CELIDOIN
Aparecemos en
Arden, en el Lago de las Ofrendas. Vamos todo al otro lado y encontramos a
Bradwen que nos cuenta que han pasado veinte años en éste mundo. Le hablamos y
regresamos al Árbol de Merlín. Vemos al ciervo blanco que seguimos por el
camino del otro lado del que salimos y llegamos a Tintagel donde oímos los
ruidos de una batalla. Vemos a Cymerill mal herido y vamos a ayudarle. Hablamos
con los dos soldados y los matamos con nuestra espada ígnea.
De los muertos
cogemos un rubí en forma de corazón y un anillo de oro con el escudo de armas
de Cornish. Examinamos a Cymerill y le hablamos, en general, del Rey Marco
(acaba de salir), del Caballero Negro (acaba de salir) y muere. Vamos al
Castillo y hablamos con el guardia de la puerta, en general, del Rey Marco, del
cuerno y le enseñamos el sello con lo que nos deja pasar. Entramos en la Sala
del Trono, el edificio central, y hablamos con el Rey Marco en general, del
cáliz, del Rey y del Caballero Negro, con lo que nos da en Objetos una ofrenda
para los monjes y en Materias la reliquia de San José.
Salimos fuera y
vamos hasta los dos tenderetes con techo de paja. Examinamos el de la derecha y
cogemos un jamón. A la derecha de éste cogemos un leño y al mismo lado de éste
cogemos un ídolo de la Diosa Madre. Nos vamos al pueblo y hablamos con
Cornelius, el monje ciego, frente a la iglesia. Lo hacemos en general y de la
reliquia. A la izquierda de la iglesia y adosada a ella entramos en una casa
donde hablamos con una anciana y le damos el jamón. Volvemos a hablarle sobre el
Rey, sobre el Caballero Negro y sobre el Pantano Negro (acaba de salir).
Regresamos al
castillo y hablamos con el guardia sobre el Pantano Negro. Así nos dará un mapa
que leemos y obtendremos su localización. Salimos y vamos al Pantano Negro. Una
vez hemos bajado del caballo vamos siempre a la izquierda (daremos un rodeo) y
aparecen dos personajes, los espíritus verdes. Sin acercarnos a ellos usamos el
rubí (es un cuerno) y desaparecen.
Atravesamos ahora
el puente que guardaban y vamos a la tienda del Caballero Negro con quien
hablamos en general, del Rey Oculto, de Bretaña (acaba de salir), de la
reliquia y del Rey Marco. No luchamos contra él, le damos la ofrenda de los
monjes y nos da la reliquia. Le volvemos a hablar del Cáliz del Conocimiento
pero ésta vez no le damos ni le aceptamos nada.
Regresamos a
Tintagel (Cornwall) y vamos al pueblo. Entramos en la iglesia y le damos la
reliquia a Cornelius que está en el altar, pero no podemos curar al Rey Marco.
Examinamos la moneda sobre el altar y recibimos "el Príncipe" en
Materias. Hablamos con Cornelius en general y del príncipe. Volvemos a ver a la
anciana y también le hablamos del príncipe. Regresamos al castillo y hablamos
con el guardia del príncipe.
Vamos al ver al
Rey Marco en la Sala del Trono, le hablamos en general y examinamos el
estandarte. Al otro lado del estandarte colocamos el leño en la chimenea.
Volvemos a hablar con el Rey del príncipe. Salimos y hablamos del príncipe
también con el guardia para obtener en Materias "el talismán mágico".
Regresamos a hablar con el Rey del talismán mágico y nos da una llave. Salimos
al patio y subimos por las escaleras que vemos al fondo. Usamos la llave en la
puerta de la derecha, la abrimos y entramos en la habitación del príncipe.
4.- EL REY OCULTO DE BRETAÑA
Aparecemos en
Uffington, entramos en el castillo y en la Sala del Trono. Hablamos con Elad en
general y de Gawain (acaba de salir). Nos vamos a la explanada del dragón y
hablamos con Cerdric, el Rey de los sajones, en general, no combatimos, de
Gawain y nos da la localización de Arden. Vamos a Arden, junto al Árbol de
Merlín y encontramos a Gawain crucificado. Lo examinamos, vemos que aún está
vivo, le hablamos y fallece. Vamos a la Colina de Rhiannon y recuperamos los
dos cuernos de las estatuas de unicornios. Regresamos a la Roca Negra y
hablamos con el fantasma de Cadfannan que no es otro que el Dragón disfrazado.
Lo hacemos en general (obtenemos en Materias "la lanza de Rhiannon"),
no luchamos, de la lanza, del unicornio (salido ahora) y de la Tierra de las
Sombras (también sale ahora).
Regresamos a
Uffington y a la explanada del dragón para hablar con Cerdric y luchar usando
un cuerno de unicornio para vencerle. Examinamos su cuerpo y conseguimos
"el último tesoro de Bretaña" (son tres anillos). De nuevo vamos a
Arden, al Árbol de Merlín. Vamos hasta los monolitos de la izquierda, los
examinamos e invocamos a Morgana usando el tesoro. La hablamos en general, de
la Tierra de las Sombras y de la lanza.
Volvemos a
hablarle sobre el unicornio. Regresamos a Uffington, a la explanada del dragón
rojo. Vamos hasta donde se supone que está el ojo y ponemos aquí los dos
cuernos para recuperarlos junto a un tercero. Regresamos al castillo y entramos
en el Salón del Trono. Frente al trono colocamos los tres cuernos y podemos
coger la lanza de Rhiannon. Salimos y de nuevo vamos a Arden, a la Roca Negra.
Hablamos con Cadfannan y luchamos usando la lanza para vencerle. Examinamos su
cadáver y cogemos "un agudo cristal". Ahora por todo este lugar
debemos encontrar cinco cristales más que están metidos entre las rocas negras
en forma de estalagmitas.
Regresamos a
Uffington, a la explanada del dragón rojo, y ponemos los seis cristales en lo
que parecen seis quemaduras alrededor del ojo. Con esto aparecemos en la Tierra
de las Sombras. Vamos adelante y luego todo hacia arriba para obtener en
Materias los "espíritus errantes". Cuando vemos a los espíritus
vigilar un puente entramos por el de su izquierda. Vamos a la izquierda y
dentro de una jaula encontramos a una vieja hada conocida. Le hablamos en
general y del dragón y obtenemos en Materias "destino".
Damos la vuelta y
en otra jaula descubrimos prisionero a Cerdric con el que también hablamos.
Subimos arriba de la colina y hablamos con las brujas (son tres pero solo
hablamos con la de la derecha) en general, sobre los espíritus errantes, sobre
el destino y sobre el dragón. Volvemos a hablar con el hada sobre las brujas
(salió antes). Recorremos todo el camino exterior para recoger cuatro cráneos
colocados sobre cuatro monolitos de piedra. Regresamos junto a las brujas para
hablarles.