publi

Bienvenido a 1000guias.blogspot.com

Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

Buscar este blog

Driver: Parallel Lines


1. El 'tunning'

 

En Driver: Parallel Lines tendrás a tu disposición un montón de vehículos, tanto de cuatro ruedas como de dos. Con el dinero que hayas obtenido, podrás modificar a tu gusto cualquier vehículo que tengas disponible, tanto por fuera como por dentro. No obstante, no es muy aconsejable gastarse el dinero en ponerle a tu coche un parachoques moderno o unas llantas molonas. Guarda algo de capital para comprar munición en cualquier Ray's Autos de la ciudad, o para mejorar las prestaciones de un vehículo, que en ocasiones - no siempre - podrás utilizar en las misiones del juego. Lo más recomendable es, por ejemplo, comprar nitroso y cristal y neumáticos antibalas. Estos tres componentes, en más de una ocasión, te salvarán el pellejo. Tenlo en cuenta.

2. Cómo sobrevivir

 

A lo largo de tu travesía por la inmensa ciudad, te encontrarás con más de un tipejo dispuesto a borrarte del mapa. Tú, por supuesto, dispondrás de un variado armamento. Sin embargo, de nada vale tener las armas más potentes si te expones continuamente al enemigo. Esto es, que cuando te veas envuelto en un tiroteo, utiliza el escenario y cúbrete. Vale la pena disparar ráfagas cortas a un enemigo mientras recarga, que ponerse delante de él y disparar sin cesar.

3. Conducción profesional

 

En cuanto TK ponga un pie en la ciudad, podrás percatarte de que la ciudad está llena de vehículos. Por tanto, en cada kilómetro que recorras, será una prioridad esquivar el tráfico. Es aconsejable que antes de empezar una misión, practiques ir a toda pastilla por las calles, y que conozcas los atajos de la zona. Ten en cuenta también que es importante escoger el vehículo adecuado para cada misión. Si tu objetivo es escapar, un coche pequeño o una moto será ideal; si tu misión es resistir un tiroteo desde el exterior, la mejor elección será un sedán o un todoterreno.

4. Escapar de la policía

 

Como viene siendo de costumbre en la saga Driver, la policía estará patrullando por las calles por si algún alocado conductor como tú incumple las normas de tráfico. La mejor forma de escapar para un principiante es alejarse todo lo posible mientras se esquiva el tráfico. Una vez que te hayan perdido de vista, cambiar de vehículo. La otra forma, para conductores más experimentados - y sumamente efectiva -, es la siguiente: cuando tengas detrás de ti varios vehículos policiales, y estés en una avenida ancha y relativamente despejada de tráfico, utilizar el freno de mano para dar un giro de 180º. Inmediatamente después, tira marcha atrás mientas disparas a los coches patrulla. Si te sale bien, no habrá policía que se te resista. Eso sí, de vez en cuando mira hacia atrás para no chocarte.

 

5. Misiones tranquilas

 

Este consejo, aunque simple, te facilitará muchísimo el juego: cuando estés cumpliendo una misión que pueda prescindir de los policías, por nada del mundo llames su atención; de lo contrario, se te complicarían mucho las cosas.

 

6. Trabajos extra


Al margen de las misiones principales, en la ciudad existen trabajitos que te ayudarán a conseguir suculentas cantidades de dinero. Estos trabajitos son de lo más variado: taxista, sicario, ayudar a escapar a un atracador, despistar a la pasma en un tiempo determinado, robar vehículos con una grúa, participar en carreras - tanto callejeras como en circuito cerrado -, etc. En la mayoría de ellas te toparás con la policía, con lo que conseguir un coche potente y disponer de abundante munición será muy importante.

7. De paseo por Nueva York

 

Aunque parezca mentira, pasearte por la ciudad te resultará de mucha ayuda cuando tengas que escapar de alguien o perseguir a alguien en coche. Además de éste, hay otros motivos: encontrarás trabajitos que no están señalados en el mapa (con los cuales recibirás más dinero de lo normal) y, además, podrás conseguir las estrellas que hay repartidas por toda la urbe. Es muy interesante conseguirlas, ya que al reunir una determinada cantidad de ellas, serás recompensado. Por ejemplo, al conseguir 10 de ellas, tu salud aumentará de 100 a 150, o al conseguir 30, tu munición máxima se multiplicará por dos. ¿A que ahora tienes más ganas de encontrarlas?

 

8. Controles

 

He preferido dejar este apartado para el final, ya que nada más empezar el juego saltará un tutorial donde se te explicarán todos los controles. Prefiero pasar a lo verdaderamente interesante: el desarrollo del juego.

 

9. Organización de las misiones

 

Antes de empezar con las misiones, os explico cómo las he agrupado: las misiones están clasificadas según el año y el personaje que te las encargue. Por ejemplo, las misiones de 1978 de Slink están todas juntas.

¿Estás preparado para meterte a Nueva York en el bolsillo?

Sigue leyendo

10. Las misiones de 1978

10.1. Misión introductoria

'DE POCA MONTA'

Objetivos:

·         Despista al poli.

·         Deja al gamberro en Harlem.

Ciudad de Nueva York. Año 1978. Eres TK, un joven recién llegado a la urbe que quiere labrarse un nombre como conductor. Tu primer trabajo consistirá en ayudar a escapar de la pasma a un atracador. En cuanto tomes el control del coche, continúa recto esquivando el tráfico. Cuando veas Central Park enfrente tuya, gira a la derecha. Si no has tenido accidentes, el coche patrulla te perderá de vista enseguida. Continúa acelerando mientras bordeas Central Park. Cuando la señal amarilla aparezca en tu minimapa a la derecha (es decir, en Harlem), gira a la derecha por uno de los callejones para dejar al gamberro en su sitio. Ten cuidado, porque si vas a mucha velocidad por el callejón, es posible que vuelques. Una vez hayas dejado al atracador, deberás llegar al Ray's Autos de Hunt's Point, en el Bronx. La mejor manera de llegar evitando las patrullas policiales es ir por la larga avenida al noreste de Harlem, y llegar al Bronx por uno de los dos puentes accesibles. Una vez hecho esto, ve por las calles con cuidado del tráfico y de los polis - apenas aparecerán -. En cuanto veas una gran llave inglesa verde, dirígete allí, porque ahí está el garaje de Ray. Concluirás la misión cuando aparques el vehículo en el interior de él. Disfruta de la siguiente escena de vídeo.

10.2. Misiones de Slink

'CONDUCTOR'

Objetivos:

·         Recoge el coche destrozado.

·         Llévalo de vuelta a Ray's.

·         Arréglalo.

·         Date una vuelta con él.

Tu colega Slink te manda que recojas un coche destrozado, que está al noreste del Bronx, en un callejón. Cuando llegues a él, súbete y vuelve al Ray's Autos. Una vez allí, arregla el coche siguiendo las indicaciones de Ray - no podrás modificar lo que quieras; sólo lo que Ray te diga -. Cuando hayas terminado, Slink te dirá que pases por tres radares, superando la velocidad indicada - al más puro estilo Need for Speed -. Nada complicado, ya que el tráfico no será muy abundante. Cuando superes el tercero, la misión terminará.

'PISTOLERO'

Objetivos:

·         Aprende a fijar el blanco.

·         Aprende a desplazarte lateralmente.

·         Practica tu puntería.

·         Domina conducir y disparar.

En esta misión te apoderarás de un revólver, que te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. No obstante, a partir de este punto, irás consiguiendo armas más potentes y precisas.

Debes obedecer a Slink, quien te enseñará, en primer lugar, a fijar el blanco con BOTÓN L1. Cuando tires un bidón (dispara con BOTÓN R1), usa el stick derecho para cambiar de objetivo y, así, tirar el resto de bidones. Hecho esto, Slink te dirá que dispares al coche lateralmente, con lo cual debes moverte y disparar por los costados del vehículo. A continuación, deberás reventar los neumáticos. Para eso, tienes que entrar en modo de puntería libre con BOTÓN R2. Acto seguido, tendrás que hacer explotar el coche con unos cuantos disparos más. Para terminar, Slink te dirá que persigas a un vehículo - que saldrá huyendo - y que lo hagas explotar. Terminarás la misión cuando lo revientes.

'VEHÍCULOS BUSCADOS'

Objetivos:

·         Roba el coche de la banda.

·         Llama la atención de la poli.

·         Despista a la poli.

·         Entrega el coche buscado a la banda.

En el sureste de Queens podrás empezar esta misión. Lo primero que tendrás que hacer será subir al vehículo señalado cuando su conductor se haya ido. Cuando lo hayas hecho, conduce alocadamente por las calles - es recomendable que no te alejes mucho de la zona - hasta que llames la atención de alguna patrulla. Para despistar al policía, lo mejor es conducir rápido, cambiar de dirección rápidamente y evitar tener accidentes. Cuando la pasma te pierda el rastro, vuelve y aparca el coche en el mismo sitio de donde lo cogiste. Luego, aléjate deprisa de la zona. Verás lo que le pasa al conductor cuando vuelva

'RECOGIDA DE DINERO'

Objetivos:

·         Reúnete con Slink en el Funky Rubbit.

·         Recoge el dinero de los clubes.

·         Llévaselo a Slink.

Esta es una de las misiones en las que es aconsejable llegar al punto amarillo del noreste de Harlem (el Funky Rubbit en este caso) con un coche modificado, ya que te ayudará a ahorrar unos minutos.

Lo primero que tienes que hacer es recorrer el trayecto de ida (es decir, llega hasta el club más alejado en el mapa sin pasar por ninguno de ellos) y, a continuación, da la vuelta y empieza a recoger el dinero de los clubes. En cada uno de ellos aparecerán matones que te dispararán desde los coches. No te entretengas disparándoles; ya se estrellarán con el tráfico cuando huyas. Cuando pases por el último club, deberás volver al Funky Rubbit y darle la pasta a Slink.

'CORREO AÉREO'

Objetivos:

·         Reúnete con Slink.

·         Consigue los paquetes de Slink antes que la policía.

·         Llévale los artículos a Slink.

En el noreste de Nueva Jersey podrás empezar esta emocionante misión. Antes de empezarla, es mejor que practiques maniobras arriesgadas con la moto, ya que necesitarás adquirir una notable destreza para superar esta misión.

Cuando llegues, Slink te dirá que un helicóptero está tirando sus paquetes por ahí, y que la policía va tras ellos. Tu misión, a priori, es simple: recoger los paquetes antes que la policía - sólo interceptarán los paquetes en caso de que tardes mucho en cogerlos -. Pero por muy fácil que parezca tu labor, deberás esquivar el tráfico a gran velocidad, y deberás tener cuidado de no quedarte enganchado en las vallas de los jardines ni caerte al agua en los puentes. Al cabo de unos minutos, la acción se trasladará a un pequeño terreno en obras custodiado por la policía. Cuando llegues aquí, te enterarás de que dentro de un minuto viene el helicóptero de la policía; si lo hace, ten por seguro que fracasarás en la misión. Te ayudarán a deshacerte de los policías los bidones que hay a la derecha de la obra. Dispárales para que exploten - por otra parte, es necesario hacerlos explotar para continuar -. Tras la explosión, verás que tu camino debe continuar sobre la misma obra. Deberás llegar a la azotea y, para ello, será necesario que mantengas el equilibrio sobre alguna viga y que subas por las rampas móviles que te encontrarás en el camino. Una vez llegues a la azotea y cojas el último paquete, deberás entregárselos todos a Slink en el mismo sitio en el que empezaste. En cuanto la policía te pierda de vista, cambia de moto para que seas menos reconocible y poder llegar sano y salvo adonde te espera Slink.

10.3. Misiones de Ray

'PAGAR A RAY'

Objetivos:

·         Gana 1500 $ para Ray.

·         Lleva el dinero de vuelta a La Guardia.

Esta es una de las misiones más fáciles del juego, así que aprovéchalo. Puedes conseguir el dinero con los trabajitos que tienes esparcidos por toda la ciudad: de sicario, de taxista en fin, lo que hemos explicado en el punto 6. Aunque, si no te quieres complicar mucho la vida, justo delante tuya puedes participar en unas cuantas carreras en circuito cerrado. Con la dificultad fácil, seguramente ganarás y conseguirás la pasta. No obstante, en los dos niveles de dificultad restantes te costará llegar el primero a la meta, ya que deberás esforzarte y tener una conducción casi perfecta. Los trabajitos para conseguir el dinero quedan a tu elección. Una vez conseguido, dáselo a tu amigo Ray.

'RECUPERADOR'

Objetivos:

·         Recoge la grúa de Phoenix Autos.

·         Roba los coches.

·         Llévalos a Phoenix Autos.

·         No los destroces.

En el noreste de Brooklyn podrás dar comienzo a una misión de tu colega Ray, que consiste en robar tres coches para un amigo suyo. Nada más empezar, súbete a la grúa y ve a por el primer coche. El trazado para llegar hasta cada uno de los vehículos lo dejo a tu elección, pero te recomiendo que hagas uso de las avenidas anchas para evitar con más facilidad el tráfico. Para enganchar el automóvil a la grúa, ponte justo delante de él y tira marcha atrás para que quede enganchado. En cuanto lo enganches, sus respectivos dueños intentarán impedírtelo disparándote. Ni te entretengas: arranca con el coche en tu poder y lárgate antes de que sus balazos destrocen el vehículo. Este método se cumple para los tres transportes. Una vez que hayas dejado en Phoenix Autos el último, baja y habla con el hombre de la cabina para terminar el trabajo.

10.4. Misiones de El Mexicano

'ÚLTIMA OPORTUNIDAD'

Objetivos:

·         Reúnete con El Mexicano en la línea de salida.

·         Corre con el motero hasta la línea de meta.

·         No se permiten armas.

Tu primera misión de El Mexicano. ¿No querrás acabar como su último conductor, verdad? Pues sigue este consejo: dirígete a la señal amarilla con una moto previamente modificada; y con modificada me refiero al nitro, y a nada más. No vale la pena ponerle más parafernalia a tu moto porque recibirá más de un tiro, así que

El nitro te ayudará a ganar bastantes metros en esta carrera. Puedes probar a hacerlo con una de serie, pero te costará bastante más. Aunque tengas la tentación, no dispares a tu rival; de lo contrario, deberás empezar de nuevo. Intenta ganar con el nitro tantos metros como puedas desde el principio, ya que la segunda parte de la carrera se complicará bastante. Consiste en una ascensión por una carretera con sinuosas curvas y barricadas de matones dispuestos a sabotear la competición. Usa continuamente el nitro, pero a ráfagas cortas; de lo contrario, volcarás y perderás mucho tiempo.

'CORREDOR ROSALITA'

Objetivos:

·         Llega en un coche o moto personalizados.

·         Corre hasta Rosalita.

·         Tráela de vuelta.

·         No la destroces.

En este caso, llegar en un vehículo personalizado es primordial. Antes de explicar la resolución a la misión, hay que aclarar que ésta se puede superar de diversas formas. Aquí expongo la que me parece más sencilla.

Nada más empezar la carrera, dispara a uno de los rivales hasta que explote su coche. En el trayecto de ida, intenta explotar tantos vehículos rivales como sea posible. Si no lo haces, en el trayecto de vuelta deberás aguantar sus embestidas. Si llegas el primero a Rosalita, súbete a ella y vuelve donde está El Mexicano. Si no llegas hasta Rosalita el primero no te preocupes: intercéptala, embístela hasta que su conductor se baje - no exageradamente, si no la destrozarás -, mátalo y llévate a Rosalita. Cuando llegues hasta El Mexicano, la misión terminará.

'CORTACIRCUITOS'

Objetivos:

·         Toma parte en las carreras de Hunt's Point y La Guardia.

·         Asegúrate de que gane el coche señalado.

Una misión sencilla. Tu objetivo es utilizar cualquier medio que sea necesario para que gane el coche indicado, es decir, sabotear la carrera. La forma más efectiva es esperar en la recta final a que los coches te vengan de frente, acelerar y, unos metros antes de impactar, dar un giro de 90º con el freno de mano. Así conseguirás dejar fuera de juego a algún coche, y tú sufrirás menos daños que si el impacto fuese frontal. Intenta destrozar a todos los rivales, ya que el que debe ganar siempre irá último. Si el coche quedase muy destrozado, en boxes tienes uno nuevo.

El mecanismo en la carrera de La Guardia es exactamente el mismo, pero deberás ser más rápido, porque aquí la carrera es de tres vueltas, no de seis.

10.5. Misiones de Bishop

'OTRA VUELTA DE TUERCA'

Objetivos:

·         Asusta al guardia para sacarle información.

·         No lo mates.

·         No le destroces el coche.

Las mejores misiones de 1978 han llegado, y de la mano de Bishop. La primera será sonsacarle información a un guardia de seguridad sobre la prisión de Rikers Island. Ve a la señal amarilla del sur de Nueva Jersey, donde vive el guardia. Cuando llegues, verás que sale a la calle y sube al coche, como copiloto. Sabremos que está intentando vender el vehículo. La excusa perfecta para subirnos con él y atemorizarle. Haz virguerías por cualquier zona de la ciudad para meterle el miedo en el cuerpo, siempre y cuando no te vea ninguna patrulla policial. Si eres perseguido, será más difícil completar la misión. Cuando sepas suficiente, deberás llevar al guardia a su casa.

'FURGÓN POLICIAL'

Objetivos:

·         Captura el transporte de la prisión.

·         No lo destroces.

La segunda misión de Bishop, muy emocionante. En la señal amarilla del norte de Queens empezará esta misión. Es aconsejable que escojas un coche potente y modificado (con nitro) por lo que pueda pasar, ya que ésta es una de las pocas misiones en las que puedes empezar con un coche modificado por ti.

En cuanto veas que el furgón policial toma la marcha, elimina a los policías que lo escoltan. No pierdas mucho tiempo haciéndolo, ya que el furgón es rápido - pese a ser un vehículo grande -. Para conseguir que el furgón se detenga, dispárale moderadamente - si no lo harás explotar - y embístele. En cuanto pare, elimina a los policías que bajarán a por ti y lleva el furgón al Ray's Autos.

'FUGA DE PRISIÓN'

Objetivos:

·         Recoge el transporte de la prisión.

·         Ve a Rikers Island.

·         Localiza a Candy dentro de la prisión.

·         Lleva a Candy a la guarida.

Una de las mejores misiones de todo el juego, aunque un poco complicada - todo sea dicho -. Nada más comenzar, súbete al furgón que conseguiste en la anterior misión y ve a la prisión de Rikers. Un viejo amigo te dejará pasar.

Una vez allí, continúa hasta una zona en obras. Nada más poner un pie en el suelo saltará la alarma del complejo. Una oleada de policías te dispararán. No te entretengas matándoles. Verás un bulldozer muy cerca de ti. Súbete a él y haz caso omiso de los disparos: el bulldozer resiste bien. Sigue el único camino posible hasta que llegues a una pared que deberás echar abajo.

Entra por la puerta azul que hay justo enfrente de ti y prepara tu arma más potente, porque lo que se va a armar ahí dentro no tiene nombre. Lo que sí tiene nombre y seguro que te interesa son los botiquines que hay esparcidos por la prisión, que te resultarán casi imprescindibles para continuar. Cuando no queden policías en pie, acércate a la zona de la cocina para encontrar a Candy.

Ahora tu misión será huir de la prisión con Candy en una furgoneta. La furgoneta es lenta, y no puede tomar las curvas a gran velocidad; no obstante, los choques y disparos los aguanta mejor. Nada más salir de la prisión, dos torretas empezarán a dispararos. Sal de ahí pitando. Ahora, deberás llevar a Candy a una guarida - señalada en el mapa con una señal amarilla -. Lo más seguro será que por el camino te encuentres con alguna patrulla policial. Dado que la furgoneta no puede alcanzar grandes velocidades, lo mejor es bajarte de la furgoneta y matar a los policías que te persigan. Recuerda que es necesario llegar a la guarida sin perseguidores.

10.6. Misiones de Candy

'ENVUELTO PARA REGALO'

Objetivos:

·         Busca una forma de asegurar el aparcamiento.

·         Roba el coche del guardaespaldas.

·         Equipa la bomba.

·         Devuelve el coche antes de que regrese.

·         No lo arañes.

Tu objetivo en esta misión será hacer explotar un coche de los rivales - los llamados Colombianos -. El coche está en la azotea del parking próximo al aeropuerto. Al lado hay amontonados unos contenedores con unas rampas. Debes subir por ahí hasta poder llegar a la azotea. Ten mucho cuidado, ya que podrías volcar el coche y saldrías herido del accidente. Cuando llegues a la azotea, sube al coche del colombiano y llévalo a Phoenix Autos antes de que se agote el tiempo (tranquilo, te sobrará un minuto). Cuando salgas del taller, el coche llevará equipada una bomba. Debes dejarlo donde estaba, así que conduce con cuidado para que la bomba no explote. A la vuelta, entra por la puerta principal pero ten cuidado, ya que si atropellas a un guardia o no esperas a que te den paso, la policía irá detrás de ti. Una vez en la azotea, deja el coche en su sitio y coge otro para saltar a la calle desde ahí. Trabajo terminado.

'SECUESTRO'

Objetivos:

·         Vuela la valla publicitaria.

·         Vuela el puente.

·         Vuela los tanques de combustible.

·         Saca la limusina.

·         Llévala a Hunt's Point.

En la puerta de tu piso franco dará comienzo una frenética misión que consiste en secuestrar a uno de Los Colombianos, Rafael Martínez. El pequeño coche que hay aparcado en la puerta es perfecto para esta misión. Súbete y escucharás a Candy. A lo largo de la misión, deberás obedecerle. Tu primer objetivo será llegar a un puente - señalado en el mapa - antes que Martínez. Cuando Candy te lo diga, pulsa el BOTÓN R3 para hacer explotar la valla. La explosión provocará que la valla se caiga, y obligará a Martínez y su escolta a cambiar de ruta.

¿Recuerdas el coche que equipaste con una bomba? Ahora es el momento de hacerlo explotar. Síguelo y cuando Candy te lo ordene, pulsa el BOTÓN R3 para que salte por los aires - no es mala idea dejar cierta distancia -. Tu siguiente objetivo será poner unos explosivos en un puente; cuando lo hayas hecho, vuelve a apretar el BOTÓN R3 para que el puente caiga. Es posible que en el camino te topes con la escolta de Martínez: no te molestes ni en repeler los disparos.

Ahora te tocará llegar a una gasolinera antes que Martínez y su escolta. Pon la bomba en el punto indicado y sube al coche para hacerla explotar cuando se te ordene. Para llegar a la gasolinera antes que ellos, es recomendable utilizar una gran avenida diagonal que te llevará directo a los tanques de combustible.

Cuando hayan explotado, te tocará ir a una zona llamada 'zona de aniquilamiento'. Aquí deberás prepararte con un arma potente, ya que no podrás huir de la zona hasta que acabes con toda la escolta de Martínez. Una vez lo hayas hecho, sal por el callejón que hay en un lado de la zona y ve con Martínez hasta el lugar señalado en Hunt's Point. Por el camino te toparás, seguramente, con alguna patrulla policial: si tienes bastante vida, lo mejor es eliminar al policía bajando del coche, porque la limusina tiene muy poca maniobrabilidad.

Respira, respira, que parece que tienes la adrenalina por las nubes

10.7. Misión de Corrigan

'RESCATE'

Objetivos:

·         Recoge el paquete del rescate.

·         Reúnete con El Mexicano.

·         Dirígete al almacén de Hunt's Point.

Como podrás ver, en tu salón brilla una señal amarilla: es la misión que te ha encargado Corrigan. Es una misión que requiere cierta pericia en el manejo de motos - tampoco demasiada -. Lo primero que deberás hacer será llegar a un aparcamiento en Manhattan en cinco minutos - te sobrará la mitad -. Cuando llegues, sube a la azotea y coge el rescate - está en la moto que verás delante tuya -.

Como no todo puede salir bien, un grupo de colombianos ha decidido ir a por el rescate que acabas de conseguir. No tienes más remedio: deberás ir de azotea en azotea. Un helicóptero empezará a dispararte. No intentes destruirlo, ya que tienes todas las de perder. Es necesario que vayas rápido al saltar por las rampas; de lo contrario, casi seguro que caerás a la calle. Y eso no nos interesa, ¿verdad?

Al final del trayecto por los tejados, verás que en una furgoneta te espera El Mexicano. Cuando subas, deberás disparar a los vehículos enemigos - helicóptero incluido - antes de que destrocen vuestro medio de transporte. Si esto ocurre, te tocará ir por tu cuenta - la verdad es que así llegarás más rápido a tu destino -. Cuando llegues al almacén, verás una sorprendente secuencia de vídeo.

11. Las misiones de 2006

11.1. Misiones introductorias al 2006 / Venganza contra El Mexicano

'EL MEXICANO'

Objetivos:

·         Persigue al tren.

·         Mata a El Mexicano.

Acabas de salir de la cárcel y te has encontrado con uno de tus mejores amigos, Ray. Los tiempos han cambiado. Las personas no. Huele, huele ¿no respiras un ambiente distinto?

Después de la secuencia de vídeo, deberás perseguir al tren en el que se encuentra El Mexicano. Descarta desde el primer momento perseguir al tren por las mismas vías, ya que tu velocidad bajará mucho y no llegarías a tiempo.

Coge un coche potente en la calle, ya que te sobrará muy poquito tiempo. La mejor manera de conseguirlo es entrar - cuando sea posible - a las vías del tren, pero conducir por el lado derecho, ya que está asfaltado y hay unas rampas por las que deberás saltar - por lo tanto, ve a velocidad medio-alta -. Cuando veas que la zona asfaltada con rampas se termina, ve por las mismas vías.

En cuanto llegues al tren, verás que El Mexicano se ha ido a un parque de atracciones. Ten presente en todo momento estas palabras: disparar-ráfagas-cortas y cubrirse-en-todo-momento. Si no cumples esto, lo más probable será que caigas. Te encontrarás los importantísimos botiquines por el camino, pero no abundan, así que mucho ojo. Los enemigos llevan escopetas, con lo cual exponerse es un suicidio.

En el momento en que veas a El Mexicano y a unos cuantos matones suyos, ponte a disparar con una metralleta potente - que habrás conseguido de los enemigos -. Céntrate en El Mexicano, ya que los matones no dejarán de salir. Disfruta de la escena de vídeo que viene a continuación.

'SEGUIMIENTO'

Objetivos:

·         No te alejes del sicario.

·         Acaba con él.

·         Reúnete con María en Harlem.

Esta misión comienza automáticamente. Verás que tu colega Ray y tú habéis sido víctimas de un intento de asesinato. El objetivo es obvio: acaba con el hombre que os quería ver muertos. Primero céntrate en conducir y esquivar el tráfico, ya que el sicario es un profesional al volante y cualquier accidente hará que le perdáis de vista. En cuanto Ray empiece a disparar al sicario, ayúdale tú. Las ráfagas largas es lo mejor en esta ocasión, ya que el todoterreno resiste bastante pero no es invulnerable.

Por otra parte, no te quedará más remedio que ser perseguido por las patrullas de policía, porque si te paras cuando veas una, perderás al asesino.

Con el sicario ya eliminado, deberás ir al punto señalado en Harlem para conocer a María.

11.2. Misiones de Ray

Los trabajos de Ray, entre otros, incluyen las misiones de venganza contra Slink - cronológicamente previos al 11.3. - y contra Bishop - cronológicamente previos al 11.5. -.

'HORA PUNTA'

Objetivos:

·         Atrapa al mensajero de verdad.

·         Impide que entregue las drogas.

Ray te ha informado de que Slink espera una entrega de drogas en el aeropuerto. Pero no es un camino de rosas: tres de los cuatros vehículos de Slink son señuelos. Sólo uno lleva las drogas - sigas el orden que sigas, siempre será el último vehículo que registres -.

En menos de nueve minutos debes hacerlo para completar la misión con éxito. Es muy importante que no destroces los vehículos; de ser así, fracasarás. Dispara moderadamente o embiste a tus objetivos para que los conductores de los respectivos coches paren y se bajen a dispararte.

Cuando interceptes al último, el tiempo se detendrá y deberás detenerle. Este coche sí que lo debes reventar. Resiste más a los disparos, pero lo bueno es que su ruta incluye anchas avenidas en las que podrás vaciarle unos cuantos cargadores. Si te persiguen los policías, haz caso omiso - no les dispares, porque entonces aumentarán sus efectivos -.

'RAM RAIDER'

Objetivos:

·         Destruye las tiendas porno de Slink.

La señal amarilla del Bronx corresponde a esta misión, nada complicada aunque un tanto emocionante. Tu deber es continuar con la venganza contra Slink, y en esta ocasión te toca destruir sus tres tiendas para adultos.

Pero nada más llegar, te darás cuenta de que alguien te ha tendido una emboscada. Debes resistir y eliminar a todos los pistoleros que han ido a por ti. La forma más rápida es explotar los vehículos para que la mayoría de tus enemigos caigan. Luego deberás acabar con algún otro que hay de pie. Importantísimo es que te cubras con el coche con el que has llegado. Por eso, cuando llegues al callejón deberías poner el coche en perpendicular para librarte mejor de los disparos enemigos.
Una vez acabes, reanudarás tu misión en un coche modificado por Ray. No dirás que tu colega no se preocupa por ti, ¿eh? En minuto y medio deberás llegar al primer sex-shop. No metas el coche en la tienda o luego te quedarás sin él, y te tocara usar uno de serie. Dispara desde fuera, y cuando las verjas hayan bajado del todo, entra a pie al establecimiento y termina de destrozarlo - te toparás con los dueños, que intentarán impedírtelo -.

El procedimiento se repite con los restantes, excepto que el tiempo va variando para cada tienda.

Cuando termines con los tres, te perseguirán unos pistoleros. Revienta su coche o haz que te pierdan la pista para terminar con éxito la misión.

'CONMOCIÓN'

Objetivos:

·         Roba el camión de munición.

·         Lleva el camión a Ray's Autos en La Guardia.

·         Cuidado con la policía.

Esta misión comienza la venganza contra tu ex-amigo Bishop. En el aeropuerto de La Guardia verás el círculo amarillo con el que podrás empezar el trabajo.

Nada más empezar, verás que eres víctima de otra emboscada. Tu objetivo no puede ser más fácil: sal del aeropuerto entre los vehículos aparcados, esquiva los cohetes que te disparan y llega al Ray's Autos de La Guardia - que está a un paso -. Aparecerán muchos enemigos, pero apenas te molestarán. Cuando llegues al taller de Ray, esta sencilla misión terminará.

'ROMPEPUERTAS'

Objetivos:

·         Haz que te siga la policía.

·         Atráelos a una operación de contrabando de Bishop.

·         Repítelo con los tres lugares.

Cuando vayas al suroeste de Manhattan, podrás dar comienzo a esta vibrante misión para fastidiar un poco - bastante - más a Bishop. Coge un coche pequeño y rápido, porque si tienes demasiados accidentes o pierdes mucho el tiempo, no llegarás a los tres sitios.

El primer punto de contrabando está en Nueva Jersey. Para no perder tiempo, dirígete hacia allí y que, en el camino, una patrulla te siga. Llega hasta el punto exacto del contrabando y huye rápido. La policía se encargará de los hombres de Bishop.

El segundo lugar es en Manhattan. Repite exactamente el mismo proceso. Y para el tercer punto - en Brooklyn - también. Cuando te acerques a los puntos de contrabando no vayas muy rápido, porque la policía te puede perder de vista y no detendrían a los contrabandistas.

No te cortes en cambiar de vehículo cuando esté mínimamente dañado, ya que en los lugares de contrabando te coserán a disparos, a más no poder. En cuanto la policía se ocupe de los hombres del tercer lugar, terminarás la misión exitosamente.

11.3. Misión de venganza contra Slink

'SLINK'

Objetivos:

·         Atrapa a Slink.

·         Mátalo.

Cuando llegues al Funky Rubbit, verás una elaborada secuencia de vídeo. Tras ella, Slink cogerá y huirá en un vehículo llamativo. Coge el mismo vehículo - pero verde - que tienes en la puerta. Puedes acabar con él fácil y rápidamente o difícil y lentamente. ¿Cómo prefieres?

La fácil y rápida es dispararle una sola vez con el lanzacohetes.

La difícil y lenta es dispararle con otras armas. Además, aparecerán matones dispuestos a frustrar tu venganza.

Tú decides. Total, el destino de Slink será el mismo

11.4. Misión de venganza contra Candy

'CANDY'

Objetivos:

·         Coge a Candy.

·         Mátalo.

Verás en la secuencia de vídeo que TK ha sido drogado. Por ese motivo, te enfrentas a una de las misiones más difíciles de todo el juego. Cuando tomes el control de tu personaje, coge la moto - es más rápida y más maniobrable -. La situación es la siguiente: Candy ha escapado y tiene retenida a María. Si Candy llega hasta donde está María, él la matará. Debes interceptar a Candy antes de que llegue hasta María. A los pocos minutos de conducir, verás la pantalla más y más borrosa. Los efectos de las drogas irán a más, así que cuanto más tardes en llegar a Candy, peor. Habrá un momento en el que te resultará muy difícil ver algo; incluso te costará diferencias los coches. Es imprescindible que cuando veas en tu minimaza algún coche patrulla, respetes las normas de tráfico. Porque bastantes problemas tienes ya como para que encima alertes a las patrullas.

Te costará un tiempo, es lo más normal. Pero no abandones la misión cuando te caigas de la moto, porque ésta es muy rápida y podrás interceptar a Candy aunque vuelques. Es muy recomendable que lo mates con el lanzacohetes, porque con el resto de armas la misión se vuelve harto difícil.

11.5. Misión de venganza contra Bishop

'BISHOP'

Objetivos:

·         Mata a Bishop.

·         Escapa de la mansión.

Cuando llegues a su mansión, verás como aparece tu enemigo en un tanque. No te asustes porque su tanque es, digamos, su 'envoltorio' para meterte miedo. Si has cogido la moto que había en la entrada, podrás moverte con más rapidez por el 'campo de batalla'. De todas formas, el coche resiste mejor la onda expansiva de los misiles de Bishop. Como viene siendo habitual, puedes aniquilarle de la forma rápida y de la forma conservadora. La rápida es con el lanzacohetes - varios disparos - y la conservadora, pues con las metralletas o con la escopeta - no te pongas a dispararle con la pistola, no te vuelvas demasiado conservador -.

Por si los necesitas, repartidos por el escenario encontrarás botiquines y algo de munición.

Con Bishop ya muerto, sal de la mansión enseguida para acabar triunfante la misión.

11.6. Misiones de María

Las misiones de María, entre otras, incluyen las de venganza contra Candy - cronológicamente previas al 11.4. - y, por una serie de razones que ya sabrás, las de Corrigan. ¿Estás preparado? Más te vale

'ÁNGEL GUARDIÁN'

Objetivos:

·         Protege el camión.

·         Protégelo hasta Hunt's Point.

·         No dejes que entre ningún perseguidor en el complejo.

¿Te han quedado claros los objetivos? Muy bien, porque en cuanto llegues al lugar indicado no te servirán de nada. Te han tendido una emboscada y es imperativo que salgas vivo de ahí. Las salidas estarán bloqueadas por vehículos enemigos, y varios pistoleros se acercarán a ti para eliminarte - que poco originales tus enemigos, ¿verdad? -. Usa el escenario para cubrirte y muévete mucho al disparar. En cuanto no quede alma en pie en los muelles, sal de ahí enseguida - la policía no tardará en llegar, y como te descubran dentro fracasarás -.

'DE COPILOTO'

Objetivos:

·         Sube al camión.

·         Protege el cajón del camión.

·         Asegúrate de que el cliente de Candy reciba la moto.

En el noroeste de Queens empezará esta misión, en la que debes defender una moto destinada a un cliente de Candy. Pulsa el BOTÓN R2 para entrar en el modo de puntería libre y disparar - con tu metralleta o tu lanzacohetes - a los vehículos enemigos - incluyendo un helicóptero - que intentan dejaros fuera de juego. Llegará un momento en el que deberás llevar tú mismo la moto hasta su destino. No llames la atención de la policía o las probabilidades de destrozar la moto aumentarán considerablemente.

Para terminar la misión, deja la moto en el garaje señalado con un círculo amarillo.

'GUANTELETE'

Objetivos:

·         Protege a María.

·         Asegúrate de que llegue al punto de entrega.

Aquí debes proteger a tu compañera María. Debe hacer una entrega, pero más de uno la quiere ver muerta. Deberías llegar a la misión con un coche con nitroso, pues las cosas se te podrían complicar y te resultaría útil - aunque a lo mejor ni lo usas -. Cuando empieces, sigue a María en el coche. En unos minutos, verás que hay una barricada y que empiezan a disparar. La forma fácil y segura para que María sobreviva es cargárselos a distancia con el lanzacohetes. También puedes usar las metralletas, pero tardarías más - además de que algún hombre puede acercarse al coche de María y dañarla bastante -. A continuación se sucederán tres barricadas - y tiroteos - más. El proceso a seguir es el mismo. Cuando superes la última, sabrás que el guardaespaldas de María - quien conducía - ha muerto, y deberás llevarla tú hasta el lugar de la entrega.
Este tramo de la misión puede hacerse uno de los más complicados pues, aunque hay una avenida larga y ancha que os puede llevar directos al lugar, no os salvaréis de las patrullas policiales, quienes embestirán vuestro coche - y tendréis accidentes; por consiguiente María saldrá dañada -. Es preferible que bajes del coche y acabes con los policías y que luego continúes el trayecto. De lo contrario, muy difícilmente María se mantendrá con vida. En cuanto María haga la entrega, finalizarás la misión.

'JAULA DE OSOS'

Objetivos:

·         Recoge el coche.

·         Apárcalo en la jefatura de policía.

·         Coloca el C4 en el escritorio de Corrigan.

·         ¡Sal de ahí! ¡Rápido!

·         Despista a cualquier poli que te persiga.

Cuando vayas a empezar esta misión, ya sabrás que Ray se vendió a Corrigan, que éste lo mató y que María es la hija de Rafael Martínez. ¿Lo recuerdas? El de Los Colombianos que tú y tu banda decidisteis secuestrar veintiocho años atrás. Y como Corrigan era el 'líder' de la banda, María lo quiere ver muerto. Por ese motivo te ayuda a librar tu venganza contra Corrigan - qué suerte que tú no eras el jefe -.

Esta es una de las tres misiones de venganza contra Corrigan, así que saboréalas todo lo que puedas.

Debes recoger el coche de policía que está un piso más arriba - entra sin que el policía te vea, porque si no empezarán a perseguirte -. Cuando llegues a la jefatura de policía, deberás aparcarlo en el sitio de Corrigan. Sube en el ascensor y llega hasta el escritorio de Corrigan. Si lo haces sigilosamente mejor, pero también puedes entrar 'a saco' y matar a todo bicho viviente. Cuando pongas el C4 en su escritorio, deberás llegar al aparcamiento en tres minutos. No, no creas que haya tiempo de sobra, porque la jefatura de policía es un laberinto y es probable que te cueste llegar hasta el ascensor para bajar. No te entretengas matando a los policías - a no ser que haya alguno que te moleste mucho - mientras llegas al ascensor.

Tu próximo objetivo será abandonar la jefatura de policía. Lo aconsejable para salir vivo de ahí es que cojas un coche y que no bajes para nada de él. No te entretengas matando a los policías; lo mejor es disparar a los paneles de control que hay a la izquierda de las rampas para que las vallas que te bloquean el paso se levanten, y puedas salir a la calle. Una vez allí, tan sólo deberás despistar a las patrullas que te persigan.

'DESTROZAHOGARES'

Objetivos:

·         Recupera la limusina.

·         Aparca la limusina en el garaje de Corrigan.

·         Mata a todos los guardaespaldas.

·         Huye.

¿A qué te está gustando esto de la venganza? Pero no te acostumbres, ¿eh? Un par de misiones y se acabó. De momento, te guste la venganza o no, deberás ir al suroeste de Harlem para seguir poniendo nervioso a Corrigan. Sigue a su limusina y, en cuanto tengas la oportunidad, elimina a su escolta - un par de coches patrulla -. Cuando sólo quede la limusina, embístela y dispárale moderadamente hasta que se detenga. Elimina a su conductor y súbete. Ahora lo que tienes que hacer es llevarla hasta la mansión de Corrigan, donde te esperan ansiosos sus guardaespaldas. Deja el vehículo en el lugar señalado y comienza a repartir plomo a mansalva. Conseguirás un arma muy potente y eficaz llamada Blaine - al más puro estilo Terminator -. En las casetas que verás, también hay enemigos. Podrás encontrar esparcidos algunos botiquines y algo de munición. En el momento en que todos los guardaespaldas estén muertos, sal de la mansión en coche y despista a los posibles perseguidores. ¿Preparado para cerrar esta historia de una vez por todas?

'CORRIGAN'

Objetivos:

·         Dirígete al piso.

·         Persigue y mata a Corrigan.

Si has llegado hasta aquí, hay que darte la enhorabuena. Sin embargo, mejor dártela cuando hayas acabado este asunto. Te espera la misión más larga, difícil y emocionante de todo el juego. Tranquilo, a estas alturas no se te resistirá nada

Cuando hayas llegado al punto señalado de Central Park, María te dirá que Corrigan se ha escondido en un piso franco de Nueva Jersey. Pues te toca ir allí, y en menos de tres minutos. Sé rápido, porque no te sobrarán ni cinco segundos.

Cuando hayas llegado, prepara tu arma más potente - no entres con la Blaine, porque te reduce mucho la movilidad - y empieza a matar a los policías que cubren a Corrigan. Encontrarás munición y botiquines dentro, aunque no en abundancia. Al llegar al último piso, verás como Corrigan cierra la puerta de la azotea y te 'encierra' en el edificio, lleno de enemigos. No te obsesiones, por muy rápido que seas, Corrigan cerrará la puerta y huirá en helicóptero. Te toca bajar a la calle e ir tras Corrigan - mientras bajas, elimina a algún policía molesto -.

Intenta coger un coche potente - o uno pequeño, pero no cojas un todoterreno porque es demasiado lento -, y olvídate por un momento de Corrigan. Conduce por la larga carretera que sube por el lado oeste de Nueva Jersey. Así, llegarás a un túnel. La policía - más concretamente, Corrigan - ordena volarlo por los aires. Sí
tú estás dentro, y te toca salir en menos de un minuto. No pienses ni por un segundo que lo mejor es ir a toda pastilla, porque caerán trozos del techo que deberás esquivar. No vayas muy rápido porque, además, te toparás con algún vehículo que esté perdiendo el control. Cuando veas la salida próxima, ve por el carril derecho del túnel y usa el último cascote caído como rampa para salir.

No, esto todavía no ha terminado.

Corrigan va huyendo en helicóptero, y ten por seguro que las patrullas policiales irán a por ti - ¿no te huele esto a Most Wanted? -. Descarta el lanzacohetes para derribar a Corrigan, porque el helicóptero se mueve muchísimo y tienes una posibilidad entre mil de acertarle. Coge una ametralladora y empieza a dispararle. Evita como sea tener accidentes y dispárale sin miedo cuando lo tengas fijado como objetivo. Si empieza a expulsar un abundante humo negro, significa que el helicóptero está flaqueando. Continúa disparando hasta que caiga.

Disfruta de la última y elaborada secuencia de vídeo. Te lo has ganado.

¡Y enhorabuena! Ahora sí


Pero, ¿has conseguido las cien estrellas? ¿Has desbloqueado todos los vehículos? ¿Has desbloqueado los trucos del cuentakilómetros? ¿Has realizado todos los trabajitos? Pues sigue jugando

12. Trucos

Existen unos cuantos trucos que te pueden facilitar mucho la vida; otros son puras curiosidades. Además, recorriendo una determinada cantidad de millas, podrás desbloquear unos cuantos trucos anecdóticos. Ahí van todos ellos:

CARSHOW - Todos los vehículos disponibles.
GUNRANGE - Todas las armas.
GUNBELT - Munición infinita.
ZOOMZOOM - Nitro infinito.
IRONMAN - Invencible (incluyendo en las misiones).
ROLLBAR - Coches indestructibles.
TOOLEDUP - Todas las mejoras gratis.
KEYSTONE - Coches de policía débiles.

666 millas recorridas = Desbloquea 'robacuerpos'.
700 millas recorridas = Desbloquea 'noche noche'.
800 millas recorridas = Desbloquea 'el día más rápido'.
900 millas recorridas = Desbloquea 'a lo lejos' (efecto de las drogas).