Commandos 3: Destination Berlin


CONSEJOS GENERALES

El objetivo de esta guía es explicarte cómo realizar los objetivos de las misiones de las tres campañas de Commandos 3. Siempre que ha sido posible, hemos optado por darte información detallada y concreta sobre las acciones a realizar. Sin embargo, algunas misiones tienen un diseño flexible, con varias opciones válidas, y su desarrollo depende tanto de lo que tú hagas como de la forma de que reaccionen tus enemigos. En uno y otro caso, debes empezar por seguir una serie de normas generales que funcionan en la mayoría de situaciones del juego.

Se Concienzudo

Examina bien el mapa antes de comenzar a la misión. Lee las indicaciones que te ofrecemos y localiza a cada uno de los objetivos en el mapa. Guarda la partida con frecuencia, cada vez que logres algo útil o importante.

Se Prudente

Utiliza el modo "cubrir posición" siempre que sea posible cuando dejes a tus hombres solos mientras das órdenes a uno de ellos. Las zonas elevadas te permitirán cubrir mejor un área. Controla muy bien la munición de que dispones y registra los cuerpos de los enemigos caídos para apoderarte de la suya siempre que sea posible, aunque eso suponga retroceder.

Se Equilibrado

No cometas el error de pensar que alguno de tus hombres es claramente mejor que los demás. A diferencia de lo que ocurría en juegos anteriores de la saga, no basta con hacer avanzar al boina verde en solitario. Esa táctica sólo dará resultados en misiones muy concretas, cuando este personaje se encuentra solo.

Se Discreto

Cuando tengas que eliminar a múltiples enemigos y puedas ocuparte primero de uno o varios de forma silenciosa hazlo y oculta los cuerpos. Vigila bien en los lugares donde vas a ocultarlos, antes de hacerlo nunca se sabe si una patrulla podría pasar por allí. En las misiones en que no importa que suene a la alarma, puede resultar práctico que un enemigo encuentre un cadáver y de la alarma. Conseguirás que los soldados que hay dentro de los edificios salgan y podrás entrar sin demasiados problemas. Eso sí, tendrás que ser mucho más precavido al moverte o eliminar enemigos.

Se Práctico

Ahórrate heroicidades innecesarias. Recurrir al rifle y eliminar tus enemigos desde el una distancia prudencial es siempre recomendable. En esta guía que indicamos cuando es imprescindible liquidarlos a todos para superar la misión si no es el caso, ni siquiera lo intentes, ábrete paso, cumple con los objetivos y deja al resto de rivales en paz.

Se Astuto

En las misiones con contador de tiempo, examina la situación antes de empezar y reinicia la misión se lo consideras necesario. Si tienes dudas sobre si hay o no enemigos cerca, pulsa F5 y se te mostrará su situación con iconos rojos. En algunos mapas hay salidas difíciles de localizar. Pero la Tecla F7 te descubrirá las puertas que tienes en pantalla.

PRIMERA CAMPAÑA: STALINGRADO

Eliminar al francotirador

1- Uno de los edificios que da a la plaza tiene una bandera negra sobre la puerta. Es una casa de dos plantas de la que sale de vez en cuando un francotirador oculto. Para acabar con el de forma segura, debes meter a Duke (tu francotirador) en este edificio, subir la primera planta y apostarte en una de las ventanas que dan a la plaza.

2- Sé paciente. Cuando tu enemigo se mueva de la posición que ocupa para obtener mejor tiro sobre los rusos, Tendrás la oportunidad de acabar con él. Probablemente, tendrás que girar el mapa para localizarle.

Proteger al general O'Donell

1. proteger al general significa eliminar a todos los soldados enemigos del mapa. El boina verde puede recoger una de las ametralladoras pesadas (hay una muy cerca de donde comenzaba el francotirador enemigo en la misión anterior y otra en la esquina superior izquierda del mapa) y cubrir el acceso sur de la plaza desde una posición lateral.

2- Sitúa al francotirador en un lugar elevado para cubrir el puente que cruza el río elimina todos los enemigos que puedas desde allí. Ábrete camino con el artificiero usando de granadas contra los grupos grandes y combina sus ataques con los del francotirador las eliminar al último enemigo.

3- El enemigo recibirá refuerzos en paracaídas varias veces, así que no después figura una zona en ningún momento. Cuando hayas eliminado todos los enemigos y general se haya marchado, lleva a tus hombres al avión y es que entren en el.

Mata al traidor

1- Cuando entre el soldado, noquéale de un puñetazo y después inmovilizan la. Registrarle y coge su pistola. Mira por la rejilla de la puerta. Cuando el guardia del pasillo se marche, aprovecha para salir. Corre hacia la habitación que hay al fondo, a izquierda y espera a que vuelva el guardia. Cuando no mire, noquéale, inmovilízale y esconderte en la habitación en la que estabas esperando, utiliza el mismo sistema para librarte de los otros dos carceleros. Antes de ir a ninguna parte, regístrales a todos y coge todo lo que puedas.

2- A continuación, libera a tus compañeros, que están en la celda contigua a la tuya. La salida está en la habitación donde has dejado los guardias maniatados. Usa al boina verde para ir limpiando habitaciones sin echar mando de las armas, usando las mirillas de las puertas y maniatando a enemigos. No te olvides de registrarlos a todos y coger todo aquello que encuentres en cajas.

3- Cuando llegues a la alcantarilla, reúne a tu equipo, haz que baje el boina verde y sigue la operación de limpieza hasta reunirte con el espía. Pásale los uniformes que has conseguido y disfrázale para salir. Es recomendable limpiar por completo las alcantarillas y estudiar bien todas las salidas, pero no pierdas demasiado tiempo en ello porque el traidor se marchará. Cuando salgas, examina el mapa y las patrullas antes de dar el siguiente paso.

4- A partir de aquí, tienes tres opciones: Matar al general con explosivos, con el francotirador o con el espía. Los explosivos están en una caja cerca de la puerta de Branderburgo, en medio de una obra. También hay cócteles molotov en una caja junto a la garita que ves nada más salir de la primera alcantarilla. El rifle de francotirador está en una caja situada en el primer piso del edificio que hay junto al de las columnas.

5- El traje oficial para el espía está en el edificio de las columnas, en una caja tras el escenario. Cuando cojas el instrumento elegido comenzará la cuenta atrás para matar al traidor. El general sale por la puerta de un edificio que está frente al del rifle del francotirador (La puerta está custodiada por seis miembros de la Gestapo). Verás que sube al coche, rodea el edificio de columnas y baja en el que tiene una entrada como un patio.

6- Dispones de varias opciones para dar la misión por zanjada. Puedes acabar con él haciendo que el francotirador le dispare cuando suba o baje del coche, acércate a él con el uniforme de oficial de alto rango y matarle (opción muy difícil) o poner explosivos en un punto del recorrido, detonarlos y abrir fuego en cuanto salga del coche. Luego huye con todos tus hombres en el coche marcado como Kubelwagen.

SEGUNDA CAMPAÑA: EUROPA CENTRAL

Infíltrate en la estación

1- Hagas lo que hagas, no debe sonar la alarma. Usa al ladrón para inutilizar al soldado que tienes más cerca, coge su uniforme y armas y esconde el cuerpo vigilando en todo momento que no te vea al soldado que hay más a la izquierda, tampoco el de arriba. Después haz lo mismo con todos los soldados que hay en la zona. También puedes intentar esquivar a algunos arrastrándote fuera de su ángulo de visión. Usa las habilidades de distracción del espía para hacerlo más fácil.

2- Luego ve a la tubería de desagüe que está situada en diagonal desde tu punto de partida, un poco más allá de una casa derruida y a la izquierda de una torre. Bajando por la otra trampilla, encontrarás veneno para el espía. Regresa arriba y sal por el túnel de la pared. Los nuevos amigos están distrayendo casi todo el mundo, así que cuélate en la estación y ve inmediatamente al escondite que hay al izquierda.

Sube al tren

1- De nuevo, no debe sonar la alarma en ningún momento. Elimina al primer guardia con el espía y esconde el cuerpo. Saca al ladrón, súbete a la ventana y observa el comportamiento del guardia que patrulla a tu izquierda y el que lo hace a la derecha. Cuando no miren, sal y eliminar guardia de la puerta y mete el cuerpo en el edificio.

2- Ahora pon de uniforme al espía y ve eliminando enemigos con mucho cuidado para que no te detecten. Nadie debe verte y has de esconder bien los cuerpos. Ten en cuenta que hay soldados dentro de los vagones, incluso dentro del abandonado. Hay un oficial relativamente fácil de noquear en el andén, junto al balcón abandonado. Su uniforme resultará muy útil al espía para distraer a los soldados y abrirte paso al tren.

Detén la colocación de las bombas

1- Tienes quince minutos, así que debes ser muy preciso, Dedica el tiempo necesario a localizar a todos los enemigos, vehículos y barriles explosivos. Cuando lo tengas claro, reinicia la misión y empieza a trabajar, si es necesario hazlo varias veces. Elimina con el cuchillo al soldado que patrulla cerca de ti, esconde el cadáver en el punto de partida y espera a que pase el tanque. Para lograr tu objetivo, tienes a tu disposición varios barriles explosivos y una ametralladora pesada.

2- Debes reservar los barriles (están en el patio del edificio que hay al otro lado de la vía) para acabar con todos los vehículos del escenario excepto el tanque (eso incluye el camión tras el que estaba escondido al principio). Antes de hacer explotar el camión que bloquea la vía, debes quitarlo de ella. Si acercas dos vehículos, te bastará con un solo barril para hacerlos explotar. Si te haces con la ametralladora pesada, ahorrarás algo de tiempo, aunque para llegar hasta ella tendrás que ocuparte de bastantes enemigos antes. Utiliza el señuelo tanto como sea necesario.

Llega hasta la locomotora

1- Coge al boina verde y sitúate entre el vagón de cola y la anterior dejando que te vean. Desde abajo, ve disparando los soldados que lleguen tranquilamente. A partir de aquí tienes que combinar las habilidades del espía, el ladrón y el boina verde para ir limpiando vagones: El objetivo es matar a todos los enemigos. Ten en cuenta que los vagones también van cargados de alemanes y que no puedes provocar explosiones en aquellos en los que hay obras de arte.

2- Utiliza la Tecla F7para no dejarte ninguna entrada o salida por explorar y F5 para no dejarte ningún enemigo. Puedes utilizar alguno de tus hombres para que cubra un área y llamar la atención de los enemigos con otros de tus soldados disparando un par de veces, por ejemplo, o dejando que te vean y huyendo hacia tu compañero.

Toma el control del pueblo

1- Elimina con el francotirador a todos los enemigos que hay en la parte interior derecha del mapa. Luego recurre a él para eliminar a cuantos enemigos puedas hasta que se te acabe la munición. Haz que uno de los soldados de la parte interior derecha de la alarma para que salgan del edificio un montón de refuerzos y acaba con ellos a medida que se salgan.

2- Dentro del edificio situado al norte de tu posición, hay una caja con más munición para el francotirador, así como granadas y otros objetos útiles. En el último piso hay otra caja con material del que podrás apoderarte tras hacer uso de artificiero para despejar la entrada. Reserva los cócteles molotov para dar buena cuenta de las motos, si es que sale alguna.

3- Puedes hacerte con los rifles y fusiles de tus primeras víctimas para poder disparar desde mayor distancia y a más enemigos. Una opción para despejar la puerta consiste en llevar el artificiero junto al edificio que hay al norte del pozo. Ármale con el rifle y lleva ahora al francotirador armado con un subfusil. Haz que cubra la salida del túnel.

4- Deja que haga su trabajo con la eficacia que le caracteriza y controla tú al artificiero para eliminar con el rifle a los enemigos que vengan por la retaguardia o que se escapen del francotirador. Usa la misma táctica con los enemigos de la parte izquierda y vuela la moto con un cóctel molotov cuando salga. Entra en la casa de la izquierda y mira por la ventana con el francotirador para eliminar al resto de los enemigos. Sal y coge todos los explosivos que hay en la caja que se encuentra bajo la ventana.

5- Vuelve al primer edificio y lleva a la artificiero al torreón. Desde allí, podrás tirar granadas sobre la moto que te queda y gran parte de los enemigos restantes sin que te puedan localizar. A continuación, echa mano del francotirador desde una de las ventanas del penúltimo piso para seguir eliminando enemigos. Si todo está en orden, ya sólo deberían quedarte un par de francotiradores y un soldado de a pie al que podrás eliminar fácilmente con tu francotirador desde distintos puntos del mapa (aprovecha para reponer munición con los francotiradores enemigos).

Prepara una emboscada al convoy

1- Esconde a tus hombres dentro del edificio de la plaza y usa al francotirador o al artificiero para observar por qué puntos entran los enemigos en la plaza y donde se sitúan. Espera un rato a que llegue el tanque y observa donde se sitúa. Ten en cuenta que no puedes dañar los camiones llenos de obras de arte.

2- Reinicia la partida y utiliza al artificiero para colocar minas antipersona en los puntos adecuados de acceso a la plaza y en el interior de la misma. Coloca también la mina antitanque y lleva al artificiero y al francotirador dentro del edificio, hasta la última planta y aposta a cada uno en una ventana, el primero armado con el bazuca y el segundo con su rifle. Lleva a dos soldados de infantería dentro del edificio y sitúalos de tal forma que cubran la puerta de entrada por si entran enemigos.

3- Lleva al resto al parque que hay en bajando las escaleras, en el extremo interior derecho del mapa. Y déjalos tumbados. Espera a que exploten todas las minas antipersona y da buena cuenta de los enemigos que queden echando mano del francotirador. Cuando se acabe su munición, usará automáticamente el rifle. Cuando llegue al estanque, usa el bazuca para acabar con él. Ahora lleva al artificiero a una de las ventanas del otro lado del piso y usa de nuevo el bazuca para intentar acabar con el blindado.

4- Sigue eliminando enemigos con el francotirador. Usa a la infantería para eliminar a los francotiradores ocasionales. Aprovecha para llevar al artificiero al lugar donde tienes a la infantería y déjalo tumbado en un punto desde el cual sea posible alcanzar a la calle con una granada. Esto te permitirá volar el siguiente blindado en cuanto se asome. El resto de enemigos irá llegando poco a poco a la plaza. Entre el francotirador y el artificiero, podrás acabar con ellos sin problemas.

TERCERA CAMPAÑA: NORMANDIA

Destruye los suministros nazis

1- El depósito de municiones es el edificio grande que hay más hacia tu derecha. Lleva a tus hombres al hueco situado a tu izquierda, entre el árbol y el barracón derruido. Con el ladrón y la cuerda del piano, mata guardia que está vigilando la entrada del edificio colindante con el depósito de municiones y esconde el cadáver a la izquierda, entre el camión y el edificio, en el rincón más alejado.

2- Después, escóndete en un rincón del hueco que hay entre los otros edificios, junto a las cajas, y espera tener de espaldas al guardia que patrulla delante de ti. Mátalo y lleva el cadáver al mismo sitio. Ahora le toca el turno a un guardia de la puerta del depósito. Repite la operación con el cuerpo. Deja ladrón escondido entre los edificios y espera a que pase la patrulla si es necesario. Ahora entra en el polvorín con el artificiero y elimina los soldados a tiros. Hazte con cuantas bombas puedas con el ladrón y el artificiero. Intentar llevártelas todas. Coloca una dentro y sal.

3- Para colocar todas las bombas de evitar que suene la alarma y esquivar las patrullas. Elimina sólo aquellos enemigos que sean vitales para acceder a los puntos de colocación de las bombas y no te olvides de esconder siempre los cadáveres en puntos muertos para que no los descubran. Usar el ladrón para matar en silencio y emplean técnicas de distracción siempre que sea necesario.

4- Coloca otra bomba junto a la valla que separa los barracones de los blindados, lo más cerca que puedas de los barriles rojos centrales. Coloca otra junto a los barriles de los blindados que hay un poco más arriba y otras dos a los dos grupos de barriles rojos que hay detrás de los tanques. Por último, debes colocar otra junto a los barriles rojos que allí al lado de los depósitos de combustible. Luego vuelve a tu escondite entre el árbol del barracón de ruido y empieza a pulsar detonadores.

Destruye los buques de guerra

1- Las dos minas magnéticas se encuentran en el interior de los dos edificios que te muestran en el informe de la misión. El interruptor para abrir las puertas está junto al edificio de dos puertas. Debes abrirlo antes de colocar las minas.

2- Lleva la lancha junto al muelle y sal de ella. Ponte el equipo de buzos, bucea hasta el alambre de espino y cortarlo. Retrocede y sube por la escalerilla que hay en el muelle, cerca de donde deberías haber dejado la lancha. Sube y espera a que el guardia se quede espaldas a ti, entre los dos contenedores. Usa la pistola para eliminarle. Sitúa la vista bajo la torreta y, en el momento preciso, corre para ocultar que entre los contenedores.

3- A continuación, espera el momento justo para moverte y lanzar el cuchillo al guardia que patrulla ante el edificio que tienes más cerca. Coge el cuerpo y llévalo a tu escondite entre los contenedores. Quítale rifle y colócate tras la valla. Cuando no haya nadie en la zona, corre hasta la puerta que custodiaba el guardia y agáchate.

4- Gira el mapa y observa el recorrido de guardia que hay en la parte de atrás. Cuando esté de espaldas. Muévete y lánzale el cuchillo. Rápidamente. Recupéralo, coge cuerpo y llévalo al rincón tras el edificio. Mata al soldado que viene a por ti y registrarle. Coge el rifle. Puede que algún soldado se asome a la ventana y salga a por ti. Haz lo mismo que con los otros. Espera aquí hasta que el guardia que falta de esta zona se ponga a tiro de tu rifle y ocúpate del. Entra en el edificio y mata a tiros a los soldados. Coge la mina y el cuchillo.

5- Sal y corre hacia la primera puerta del otro edificio. Cuando el teniente baje a fumar, espera a que esté de espaldas y lanza el cuchillo. Esconde el cuerpo rápidamente y vuelve para acabar con el oficial que está junto a la palanca. Abre las puertas con la palanca. Corre hasta la segunda puerta y mira por ella.

6- Cuando los dos guardias estén ante ti, abandona la vista y entra por la otra puerta armado con las granadas. Lánzalas a los grupos de soldados y usa la pistola para dar buena cuenta de los que sobrevivan. En la puerta del fondo está la caja con la otra mina. Habrá un guardia fácil eliminar. Ve al agua y bucea hasta los buques, coloca las minas y retrocede para salir del agua por las escaleras. Corre por el muelle hasta situarse cerca de tu lancha, activa el detonador.

Desembarca en la playa

1- Coge uno de tus soldados y llévalo al hueco que hay junto al nido de ametralladoras de la izquierda cuando los enemigos no le miren, ponle de pie y elimina a todos los que puedas (al menos cuatro, incluido el de las ametralladoras).

2- En la caja que hay un poco más que la derecha, en la playa, encontrarás dos granadas y cinco botiquines. Cógelo todo con el boina verde. Acércate lo que puedas al muro y espera con el rifle a que se te vayan poniendo a tiro los enemigos que quedan en ese lateral. Si es necesario, usa una granada para acabar con todos. Lleva al boina verde hasta un punto desde el que puedas alcanzar el nido central y usa una granada. Coge el rifle de asalto y los botiquines de la caja y dirígete a la tubería que hay a la izquierda del todo con el boina verde y la infantería que haya quedado.

3- Cuando salgas de ella, no te muevas. Espera a que os vea el oficial y dispararle. Sube por la escalera que tienes más a la izquierda. Échate cuerpo a tierra y mata al primer soldado. Después haz lo mismo con los que suban a por ti. Desplázate por la parte superior del bunker sin levantarte y elimina todos los enemigos que puedas con el rifle y el rifle de asalto. Baja al boina verde y sube a un soldado de infantería.

4- Repite la operación y deja que el soldado cubra la zona que hay al otro lado del bunker, donde hay un tablón atravesado sobre la trinchera. Ahora la zona debería estar limpia. Lleva boina verde abajo y coge las granadas y la munición de la caja. Entra a saco en el bunker con el subfusil y elimina todo el mundo. Sigue eliminando enemigos fuera, sin bajar a las trincheras ni entrar en otro bunker aún. Desde la parte superior del bunker octogonal, podrá eliminar a bastantes.

5- Ahora sube por la escalera del bunker sobre el que hay apostados una ametralladora pesada y tres soldados. Elimina al de la ametralladora con un cuchillo y a los otros tres con un subfusil. Coge la ametralladora y elimina al operador de la otra ametralladora que hay arriba (tendrás que alejarte para tener ángulo).

6- Retrocede después hasta la playa, coge la ametralladora pesada y acaba con los enemigos del nido que hay más a la derecha. El vehículo zapador hará su trabajo. Vuelve atrás por la tubería y entra por la primera puerta, la que tienes más cerca. Elimina a los tres soldados y coge las granadas, botiquines y munición. Mira por la puerta de la izquierda y cuando el soldado que este patrullando se aleje, entra y lanza una granada. Elimina a los supervivientes y sal del búnker.

7- Ahora ve al búnker que hay más a la izquierda, pasado el que tiene forma octogonal. Entra y mata a los dos primeros enemigos con el subfusil. Lanza una granada por la mirilla de arriba. Abre la puerta y termina con el resto de los soldados. ¡¡Enhorabuena!! Acabas de completar el juego.