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Colección de guías, soluciones, pistas, consejos y ayudas para aquellos juegos que se te resisten...

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Aztecas: La Maldición De La Ciudad De Oro


ACTO 1

Escucha al hombre viejo a la entrada de la casa.
­Ve a la casa opuesta. En la segunda parte de la casa, hay una jaula. Haz doble click para coger los granos de cacao.
­Sal de la casa.
­Entra en la casa que está a la izquierda desde donde has salido.
­Ve al final, cerca del pequeño altar que hay enfrente de la estatua.
­Haz click en la estatua para abrirla, y luego otra vez para coger el incienso.
­Ve a ver al hombre viejo que ahora está al final del jardín.
­Haz click en él para que hable. Te pedirá el incienso.
­Dáselo.
­Sal de la casa.
­Un guardia, Cabeza de montaña, bloquea el camino. Te seguirá detrás de ti todo el camino hasta el lago.
­Haz click en la barca.
­Mira en los apéndices: "cómo escapar de Cabeza de Montaña en las chinampas".
­Sigue el canal haciendo click dos veces hacia el lado opuesto, luego a la derecha, dos veces al lado opuesto, luego a la derecha, izquierda, izquierda, lado opuesto. Sube a la isla y ve hasta el final. Haz click en la barca.
­Ve todo derecho hasta que te encuentres en el mapa.
­Ve al barrio de comerciantes.
­Ve a la derecha y entra en el mercado.
­Ve a ver a los cuatro mercaderes uno por uno y cómprales tintes de color azul encendido y oscuro, amarillo y rojo.
­Cuando salgas del mercado, ve a la derecha, pasa delante de un mercader que está de pie y entra en la casa que tiene la puerta amarilla.
­Ve a la parte de atrás del patio.
­Haz click en el sacerdote. Te pedirá algo a cambio. Llega a un acuerdo con él. Te dará un collar.
­En el mismo sitio, haz click en la estera del suelo y coge el joyero de mujer.
­Ve hasta el final del patio y coge el pergamino ensangrentado.
­Ve hasta el final del patio hasta que encuentres un pequeño "cuchitril".
­Haz click en el esclavo del poeta y habla con él.
­En el patio, haz click en un bote que está pasando por el canal. (animación).
­Haz click hacia el lado opuesto, luego ligeramente a la izquierda, a la parte de atrás de la derecha de una puerta amarilla. Luego todo derecho para ir a un puente, luego a la derecha. Haz click en el puente para encontrarte el mapa.
­Ve al barrio de los artesanos.
­Ve todo derecho.
­Habla con Chimalli.
­Continúa todo derecho hasta la parte de atrás de la casa, pasa delante de un marcado de madera y continúa a la izquierda.
­Haz click en Turquoise, la joven mujer con el pelo rojo.
­Habla con ella. Te preguntará por una joya. Dale la que encontraste en la casa del poeta. Te dará un poema.
­Animación. Termina el primer acto.

ACTO 2.

­En el mapa interfase, haz click en el barrio de los artesanos.
­Ve a la derecha hacia el templo, y luego a la parte de atrás donde está la entrada de la casa.
­Habla con el esclavo que reclama que le pagues.
­Llega a un acuerdo con el esclavo y entra en la parte de atrás de la casa.
­Ve a la parte de atrás del patio y habla con Chacoatl, el artesano con plumas.
­Te preguntará por un objeto. Preséntale el pergamino sangriento.
­Luego te propondrá que termines el escudo de plumas.
­Date la vuelta y avanza para encontrarte delante del taller del artesano.
­Haz clic en el escudo.
­

Puzzle del escudo:

Coge los cuatro tintes en el inventario y colócalos en la paleta de la derecha de la pantalla. Una de las plumas largas está ahora verde (la de arriba a la izquierda). El tinte negro es inútil. Moja las plumas en los tintes y colócalas en la posición adecuada para terminar el fresco. La mezcla de colores no es posible.
­Mira el apéndice "puzzle del escudo emplumado".
­Sal de la casa del artesano con plumas.
­Habla con Chimalli.
­Haz clic a la izquierda (una voz te recomienda que vayas a la plaza.)
­Haz clic en el área del mapa.

­Ve a la plaza de Tenochtitlán.
­Haz doble clic delante.
­Un mendigo te pide limosna. Dásela. Te da un brazalete de oro y desaparece.
­Da la vuelta y ve a la izquierda hacia el canal.
­Debajo del dique, haz clic en el pescador.
­Habla con él te pedirá dinero. Llega a un acuerdo. Te llevará a uno de los patios del palacio.
­Bájate de la barca.
­Un recaudador de impuestos se cruza en tu camino y te pide que le pagues una especie de tributo (compuesto por bienes).
­Haz clic detrás de ti, en el área de tributos (pieles de jaguar extendidas en el suelo).
­

Puzzle del tributo. Una pantalla representa las tres ciudades. Los bienes que han de ser clasificados en montones, están simbolizados cerca de la pantalla: el jugador tiene 7 pieles de jaguar, 9 piezas de algodón y 5 bolsas de conchas. Deberá poner el equivalente a 442 unidades en la bolsa de Tenochtitlán y 221 en las otras. Muchas soluciones, obviamente, son posibles. Sigue la siguiente solución:
­En la caja de Tenochtitlán (arriba): 3 pieles de jaguar, 7 balas de algodón y 2 bolsas de conchas.
­En las otras dos cajas (las celdas de abajo): 2 pieles de jaguar, 1 bala de algodón y una bolsa de conchas.
­Sigue quedando una bolsa de conchas que el recaudador de impuestos dará al jugador como recompensa.
­Ve a la izquierda y entra en el palacio.
­Ve a través de una sala pequeña y oscura. Sigue yendo hacia delante todo el camino.
­En el patio, haz clic todo recto y luego detrás de ti, ligeramente a la izquierda. Puedes ver una entrada.
­Enséñale el escudo al guardia que te dejará pasar.
­En la habitación, haz clic hacia la izquierda, donde está la figura vestida de azul (la mujer serpiente).
­Hablamos con la mujer que automáticamente nos mete en prisión.
­Animación.

ACTO 3.

En la prisión, coge el cuchillo que está escondido en la paja que hay en el suelo.
­Con el cuchillo, corta las cuerdas que cuelgan la puerta.
­Haz clic en la puerta para que se abra.
­Haz clic en la parte opuesta para escapar de prisión.
­Haz clic a la derecha hacia la parte de debajo de la habitación.
­Diálogo con el padre del héroe.
­Vuelves a la salida de la prisión. Uno de los guardias ha desaparecido.
­Coge la cerbatana y dispara a la pantera que hay a la izquierda. Rugirá.
­El guardia que estaba enfrente de la puerta está ahora enfrente de la jaula.
­Deja la prisión hacia el patio y ve todo derecho hasta el pequeño tramo de escalera de piedra.
­Haz clic hacia el tramo de escalera.
­Diálogo con la Mujer serpiente. Te da un sonajero.
­Ve a la derecha y entra en el palacio.
­Pasa a través de la pequeña habitación oscura y luego gira a la derecha.
­Gira como si fueses a la habitación de la mujer serpiente y haz clic hacia la puerta.
­Enfrente del guardia, haz clic hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
­Haz clic en una pared de bloques. Te encontrarás delante de un águila.
­Coge el sonajero y enséñaselo al águila para que te deje pasar.
­Haz clic detrás de él, en el muro. Entraremos en la habitación de la mujer serpiente.
­Haz clic hacia la izquierda y nos encontraremos con la mujer serpiente.
­Diálogo con ella. Animación.

ACTO 4.

­Haz clic en la aldea del mapa.
­Haz doble clic hacia la casa roja.
­Coge el palo de cavar de la derecha de la entrada.
­Entra en la casa y ve a la parte de atrás del patio, enfrente de la pequeña estatua de los baños de vapor.
­Coge el palo y haz doble clic debajo de la estatua. Una máscara de jade aparece (tesoro). Coge la máscara, sal de la casa, haz doble clic en el lado opuesto, luego ligeramente a la derecha y te encontrarás en el mapa.
­En el mapa, haz clic en el barrio de los artesanos.
­Haz clic hacia el templo, luego detrás de ti para entrar en la casa del artesano emplumado.
­Ve al fondo del patio donde está el esclavo del artesano.
­Haz clic para empezar el diálogo.
­Sal de la casa y ve todo recto.
­Habla con Chimalli.
­Ve hacia atrás hacia el mercado de madera.
­Haz clic en él y compra un manojo de palos.
­Haz clic detrás de ti para encontrar a Turquoise otra vez.
­Después del diálogo ve al lado opuesto (busca el pequeño puente), hasta donde está el artesano de rodillas trabajando.
­Haz clic en el artesano. Te pedirá el manojo de palos.
­Cógela del inventario y dásela. Te pide ver el collar. Coge el collar del noble asesinado y enséñaselo. Habla otra vez con él.
­Haz doble clic en el lado opuesto (pasa el pequeño puente); en frente de la casa, haz clic a la derecha para encontrarte en la plaza (Chimalli está ahí). Haz clic tres veces hacia el pequeño puente para encontrarte en el mapa.
­En el mapa, haz clic en el distrito de Tlatelolco.
­En el distrito del mercader, haz clic a la izquierda, dos veces en el lado opuesto (pasa por encima del puente) y luego por la pequeña plaza opuesta al palacio de la izquierda.
­Diálogo automático con un hombre.
­Después del diálogo, continúa a la izquierda.
­Entra en la casa con la puerta blanca.
­Haz clic a la derecha, a la izquierda para entrar en el patio, luego hacia la puerta que está entre dos columnas. Entra en la habitación.
­Ve al final de la habitación y gira a la derecha.
­Coge el cuchillo del inventario y haz clic en la pared donde el friso está ligeramente dañado. Un collar aparece. Vuelve a poner el cuchillo en el inventario y coge el collar.
­El mercader aparece detrás de ti. Diálogo automático.
­Dale el tesoro al mercader, que hablará.
­Sal de la habitación.
­En el patio, Cabeza de Montaña te está esperando. Cuando termine de hablar haz clic rápidamente en la olla con la serpiente, entre Cabeza de Montaña y tú.
­Animación.

ACTO 5.

­Haz clic en el mapa, en el barrio de mercaderes de Tlatelolco.
­Ve a la derecha y entra en el mercado.
­Ve a ver a la mercader de la derecha y cómprale alcohol de Octli.
­Sal del mercado, tuerce a la izquierda, luego a la derecha hacia el pequeño puente.
­Ve encima del puente para acabar enfrente del palacio.
­Haz clic a la izquierda hacia un hombre con trapos.
­Haz clic en el hombre para hablar con él.
­Date la vuelta y cliquea en la puerta amarilla (no hacia el palacio).
­Haz clic en la derecha del palacio, hacia un hombre que está de rodillas enfrente de una cuadrícula de juego (patolli).
­Haz clic en él para hablar.
­Dale el alcohol de Octli.
­En el diálogo queda con él para jugar al Patolli. Luego elige jugar inmediatamente.
­Gana dos veces al juego (después de tres jugadas, ganes o pierdas, tendrás las soluciones de todas formas).
­Mira los apéndices de cómo jugar a Patolli.
­Después del diálogo que va después del juego, gira y haz doble clic en el lado opuesto. Haz clic para cruzar el puente, luego a la derecha y haz clic en el puente para encontrarte en el mapa.
­Haz clic en el barrio de los artesanos.
­Haz clic dos veces hacia delante, gira a la derecha y haz clic en la figura (Chimalli). Habla con él.
­Vuelve a la entrada del barrio para encontrarte en el mapa.
­Haz clic en el barrio de mercaderes de Tlatelolco.
­Haz clic hacia la derecha hacia Turquoise (joven mujer con pelo rojo).
­Haz clic en ella y habla. Te dará un tambor.
­Después del diálogo vuelve a la derecha hacia el pequeño puente y haz clic para encontrarte en el mapa.
­En el mapa, haz clic en la Plaza de Tenochtitlán.
­Haz clic siempre hacia el lado opuesto de las grandes pirámides para encontrarte detrás de un guardia.
­Coge el tambor del inventario y dáselo al guardia.
­Haz clic detrás del guardia para entrar en el centro de ceremonias.

ACTO 6.

­Dos acciones deben ser cumplidas en este acto:
­Ir al templo de Tezcatlipoca.
­Ir a la casa De Song.
­Debes terminar con la casa de Song, pero empieza por donde quieras.
­Si sales del centro de ceremonias sin haber pasado a través del templo de Tezcatlipoca, sin haber hablado con "Flor de piedra" en la casa de Song, no pasarás al Acto 7.
­El centro de ceremonias es un laberinto humano, por ello los guardias se mueven al azar. Debes evitarlos. Siempre hay un pasadizo para alcanzar los diversos escenarios.
­Deberás coger diferentes rutas cada vez.
­Los Sacerdotes están presentes para ayudarte si te has perdido.
­La solución que describimos a continuación, describe el pasaje a través del templo de Tezcatlipoca y después a través de la casa de Song.
­Secuencia de Tezcatlipoca:
­En el centro de ceremonias, haz clic en el lado opuesto, luego a la izquierda y hacia el lado opuesto.
­Ve hacia la izquierda y haz clic. Gira a la derecha y haz doble clic hacia la plaza larga.
­Eres interrumpido por un Sacerdote. Diálogo automático. Te dice que el tambor se lo tienes que dar a la poetisa "Flor de piedra", pero nada más. Ve a la derecha hacia el templo de Tezcatlipoca. Un guardia está enfrente de la entrada.
­Dale al guardia el collar del noble asesinado. Te dejará pasar.
­Avanza en el templo. Un guardia te avisa que no vayas más lejos. Haz clic en él para hablar. Te preguntará un acertijo. Responde a la primera pregunta con "es un ojo", la segunda con "es una nariz" y la tercera con "es una boca". Te dejará pasar. Haz clic detrás de él.
­En el templo, dos personajes están hablando entre ellos (Tres conejos y Papatzin). No vayas hacia ellos, sino directamente detrás de una columna).
­Espía a los dos personajes, escuchando con el cursor de la oreja (el cursor se convierte en oreja automáticamente, haz clic en el personaje).
­Animación. Los personajes hablan y se van.
­Ve hacia la pequeña estatua haciendo clic en el lado opuesto.
­Coge el espejo pequeño que está a la izquierda de la estatua.
­Coge la lápida de la derecha de la estatua.
­Pon la lápida enfrente de la estatua.
­Haz clic en la estatua. Animación.
­Coge la calabaza de veneno en el agujero que está debajo de la estatua.
­Gira y sal de la habitación.
­En la entrada, oirás voces pero es imposible salir porque los que hablan siguen estando ahí.
­Coge el espejo del inventario y muéstralo hacia el lado opuesto.
­Animación: vemos a los que están hablando a la entrada del templo.
­Espera 10 segundos y vuelve a sacar el espejo.
­Animación: Se han ido.
­Sal del templo.
­Secuencia de la casa de Song:
­La casa de Song está en la parte de atrás del Centro de ceremonias.
­Enfrente de la Casa de Song hay un guardia que no te deja pasar.
­Enséñale el tambor al guardia y habla con él. Te dejará pasar.
­Haz clic encima del guardia para entrar en la casa de Song.
­(A la casa de Song deberán entrar por la habitación del calendario, que está justo al lado de la puerta).
­En la casa de Song, haz clic ligeramente a la derecha hacia una figura femenina.
­Haz clic y habla con ella. Es Flor de Piedra. Coge el tambor del inventario y dáselo. Habla con ella. Coge el pergamino que te dio Turquoise y dáselo a Flor de Piedra. Habla con ella, te dará la clave para ver "Ayocuan" en el Palacio.
­Gira y haz clic hacia la izquierda donde está la escalera. Haz clic en la parte de arriba de las escaleras para ir fuera.
­Vuelve a la pirámide grande para salir del Centro de Ceremonias (solo hay una salida de este centro).

ACTO 7.

­En la plaza, ve derecho hacia el gran canal (montañas en la lejanía).
­Después del diálogo con Chimalli, sigue todo recto hasta las montañas, luego ve a la izquierda antes del canal, para ir hacia las escaleras de piedra de la izquierda.
­Ve escaleras arriba y tuerce a la derecha. Haz clic hacia la puerta de madera.
­Secuencia de la puerta de madera:
­Para abrirla debes coger el cuchillo del inventario, y luego hacer clic en la cuerda que está en un pico saliente de la pared. La puerta se abre (Deberías haber hecho esto con anterioridad y haberte encontrado la puerta abierta. Una vez que se abre, permanece abierta todo el juego).
­Ve a ver al guardia que está enfrente de la entrada del túnel.
­Coge del inventario el sonajero mágico y dáselo. Habla con él. Te dejará pasar.
­Ve a través del túnel (tres clics) para llegar a los jardines del palacio.
­Haz clic en el lado opuesto hacia el guardia, luego a la derecha.
­Recoge el cajón de madera que está en la parte de debajo de la derecha.
­Vuelve sobre tus pasos. Luego haz clic a la izquierda hacia el túnel.
­Enfrente del túnel, haz clic a la derecha (Hay una flor blanca arriba en el jardín).
­Coge el cajón del inventario y sitúalo debajo de la flor en la pared pequeña.
­Haz clic en el cajón o en la flor. Animación: te subes al cajón.
­Haz clic en la flor blanca opuesta a ti.
­Bájate del cajón, haciendo clic en la parte inferior. Haz clic a la derecha.
­Coge la flor blanca del inventario y haz clic con ella en el hombre que está vestido de blanco.
­Habla con él, te dará un poema de Ayocuan.
­Da la vuelta y haz clic hacia el túnel.
­Atraviesa el túnel para salir del palacio.
­Llega hasta la gran plaza pasando a través de la puerta de madera.
­Regresa al centro de ceremonias en la parte de atrás de la plaza, justo enfrente de la entrada. Un guardia no te deja pasar.
­Gira a la derecha y ve hacia el solar en construcción.
­El capataz no está muy lejos de ahí.
­Coge la lámpara que está cerca de la hoguera y haz clic en ella con la lámpara. La lámpara se enciende (sonido y un icono cambia).
­Cuidando de que lámpara no se apague, haz clic hacia el acueducto, abajo a la izquierda (el icono se convierte en un dedo para enseñarte qué pasaje es posible).
­En el acueducto, haz doble clic hacia delante. Gira y haz clic hacia la derecha, donde hay una entrada a otro túnel (Aquí no puedes poner la lámpara en el inventario).
­Ve al final del túnel, da la vuelta y haz clic en la pequeña salida que hay en la pared de la izquierda.
­Animación.

ACTO 8.

­En el centro de ceremonias, haz clic en el lado opuesto y luego a la derecha.
­Un Sacerdote te aconseja que no vayas más lejos.
­Coge el sonajero mágico del inventario y enséñaselo. Habla con él.
­El Sacerdote se queda con el sonajero y te deja pasar.
­Haz clic detrás del Sacerdote para ir hacia el centro de ceremonias.
­En la base de la pirámide grande, gira a la izquierda hacia el templo circular (el que tiene el techo de paja) y haz doble clic.
­Un guardia te previene para que no vayas más lejos.
­Gira a la izquierda y coge la escalera que hay a la derecha, apoyada en el suelo, en la base de un pequeño templo que tiene un techo de ladrillos rojos.
­Ve a Tzompantli, la pared de las calaveras.
­Enfrente de la pared, coge la escalera del inventario y haz clic con ella en la pared. Animación.
­

Puzzle de la pared de las calaveras: Mira el documento adjunto. El objetivo es poner las calaveras en el orden correcto y recoger el objeto, "poema encontrado en la pared de las calaveras".
­Una vez que este objeto está en el inventario, debes regresar a la casa de Song. De espaldas a Tzompantli, la casa de Song la encontrarás a la derecha de la parte de atrás del centro de ceremonias (algunos guardias siguen sin dejarte pasar, por lo que tendrás que rodearlos).
­Para entrar en la casa de Song, pasa a través de la habitación del calendario.
­En la casa de Song, hablarás automáticamente con Flor de piedra, la poetisa. Te pedirá un objeto.
­Enséñale el poema que encontraste en la pared de las calaveras. Habla con ella.
­Al final del diálogo la poetisa te da el poema "dado por Tuquoise".
­Los dos poemas los tienes que poner uno encima del otro (el de Turquoise y el de la pared de las calaveras).
­

Puzzle de los poemas:
­Deberás presentar el poema correcto a Flor de piedra. Habla con ella.
­Ve al campo de Tlachtli. La poetisa guardará la combinación de los poemas. El campo de Tlachtli, lo encontrarás a la izquierda de la pared de calaveras.
­Tlachtli es un juego de pelota sagrado.
­En el campo hay un jugador. Vete a verlo. Diálogo automático. El jugador te desafía.
­Coge la pelota y ponla en el inventario.
­Ve al "warp" lo más cerca posible del anillo de piedra. Coge la pelota del inventario y haz clic en el centro del anillo y donde el jugador ve una estrella (Venus representando al Dios Quetzacoatl)
­Vuelve donde está el jugador de pelota. Diálogo automático.
­Vuelve a la casa de Song y haz clic en Flor de Piedra para hablar con ella. Te dirá dos fechas que tienes que buscar en la habitación del calendario, por donde tienes que pasar necesariamente.
­Las paredes de la habitación del calendario están pintadas. Tanto los Dioses como sus correspondientes fechas, están pintados ahí.
­En la habitación, vete al fondo y pasa el cursor por encima de las fechas de "Tres casas" y "Cinco serpientes"
­Ve a la habitación siguiente para hablar con Flor de piedra.
­Animación.

ACTO 9

­Una vez que hayas llegado a la primavera de Chapultepec, haz doble clic hacia la derecha, luego ve al lado contrario para encontrarte de cara con un guardia.
­Diálogo automático. Te preguntará tu nombre. No se lo digas y háblale del señor "Tres conejos".
­El guardia te dirá que le cojas dos pájaros. Vuelve sobre tus pasos haciendo doble clic para encontrarte cerca de un árbol, en un montículo de tierra.
­

Puzzle de la cerbatana:
­Consiste en cazar con la cerbatana dos pájaros.
­Puedes volver con uno o con dos pájaros.
­Coge los dos pájaros y dáselos al guardia. Habla con él.
­Si solamente le has llevado un pájaro, respóndele que más le vale dejarte pasar porque "Tres Conejos" ha preguntado por ti y estará furioso si no te deja pasar.
­Si llevas dos pájaros, te dejará pasar directamente.
­Haz doble clic al lado opuesto. Animación.
­Ve hacia la entrada de la gruta.
­Opuesta al guardia, ve inmediatamente hacia la derecha, donde está la jaula del papagayo.
­Coge un tarro del suelo y ponlo en el inventario.
­Coge la bolsa de Amaranth del inventario y dásela al papagayo.
­El papagayo dirá "In topco petlacalco" (en azteca significa: "shh, ni una palabra").
­Vuelve a donde estaba el guardia y haz clic en él. Habla con él y respóndele "In topco petlacalco".
­Inmediatamente entras en la gruta.
­Haz clic hacia la parte de atrás de la gruta.
­En la izquierda coge un palo.
­Haz clic otra vez hacia la parte de atrás de la gruta.
­Coge el palo del inventario y haz clic en los tarros.
­Animación.
­Sal de la gruta.
­Una vez que hayas abandonado la gruta habrá otra animación.
­No tienes otra solución que ir todo recto hacia un grupo de hombres que están esperando.
­Una vez en el medio del grupo, habla con Flor negra.
­Durante la conversación Flor negra te propondrá:
­O derramas el veneno en el "spring".
­O te lo bebes.
­Si eliges derramarlo, el juego se acabará.
­Si te lo bebes habrá una animación. Tienes 10 segundos para hacer clic hacia el estanque y escapar o de lo contrario morirás envenenado. Animación.

ACTO 10.

­Te despiertas en el viejo Quilaztli.
­Haz clic hacia la salida y ve hacia el hombre viejo.
­Habla con él, te pedirá hierbas medicinales.
­Sal de la casa y ve hacia las "chinampas" (jardines flotantes). Para hacer esto, cuando salgas de la casa haz clic hacia la derecha, luego derecha otra vez, luego izquierda, y luego ve hacia el lago.
­Cerca del lago haz clic en la barca que hay a la derecha. Animación.
­En el agua haz doble clic en el lado opuesto, luego hacia la derecha y una vez hacia el lado opuesto para encontrarte cerca de la barca. Gira hacia la izquierda y sube a una de las orillas de la pequeña isla.
­En la isla, ve al final, cerca de una casa pequeña.
­Coge el cuchillo del inventario, y ve hacia las plantas altas con flores rojas. Haz clic en ellas con el cuchillo en la mano.
­Pon las hierbas medicinales en el inventario y vuelve por el camino que has venido hasta llegar donde está el hombre viejo, Quilaztli.
­En la casa, Quilaztli está en la parte de atrás del patio.
­Dale las hierbas medicinales y habla con él. Te dirá un antídoto.
­Vuelve a la primera habitación de la casa y ve al fondo de la habitación hacia el taller de Quilaztli.
­Coge el antídoto del suelo y ponlo en el inventario.
­Ahora ve a la Plaza de Tenochtitlán. Cuando salgas de la casa haz clic ligeramente hacia la izquierda, luego hacia la izquierda otra vez, hacia la parte de atrás de la casa.
­Haz clic para ir al mapa.
­Haz clic en la Plaza de Tenochtitlán.
­(También puedes ir a la Plaza de Tenochtitlán atravesando las Chinampas).
­En la plaza, haz clic hacia el lado opuesto y luego hacia la derecha para encontrarte en el dique.
­Haz clic en el pescador y habla con él.
­Llega a un acuerdo con él para pagarle 2 granos de cacao y luego haz clic en la barca.
­Animación.
­Haz clic en la derecha para llegar a uno de los patios del palacio.
­Si tienes el brazalete de oro en el inventario, puedes ir directamente al palacio haciendo clic hacia la derecha.
­Si no lo tienes, tienes que ir todo recto a hablar con el escriba de la Mujer Serpiente, que te dará el brazalete.
­Entra en el palacio.
­En la primera habitación pequeña, ve todo el camino enfrente de las escaleras sin salir de la habitación. Gira a la izquierda.
­Coge el cuchillo del inventario y haz clic en la pared colgada.
­Esta se separa y te revela un pasadizo secreto (deberías haber hecho esto antes, y ya te la hubieses encontrado abierta).
­Haz clic en la pared. Te encontrarás en un pequeño pasaje secreto iluminado con antorchas que te llevará a los jardines del palacio. Gira a la izquierda.
­Una vez en los jardines, haz clic a la izquierda, luego a la derecha para encontrarte frente al poeta Ayocuan.
­Haz clic en el poeta y habla con él. Para que reacciones menciónale a Flor negra.
­Ve al interior del patio del palacio (por cualquier ruta). Enfrente de la entrada de la habitación de la mujer serpiente, vemos a Ayocuan creando una diversión mientras que habla con el guardia.
­Entra en la habitación de la mujer serpiente (nunca salgas de la habitación o se acabará el juego).
­Ve al final de la habitación donde está la mujer serpiente tendida en el suelo.
­Coge el antídoto del inventario y haz clic en la mujer serpiente.

FIN