ACTO 1
Escucha al hombre viejo a la entrada de la casa.
Ve a la casa opuesta. En la segunda parte de la casa, hay una jaula. Haz doble click para coger los granos de cacao.
Sal de la casa.
Entra en la casa que está a la izquierda desde donde has salido.
Ve al final, cerca del pequeño altar que hay enfrente de la estatua.
Haz click en la estatua para abrirla, y luego otra vez para coger el incienso.
Ve a ver al hombre viejo que ahora está al final del jardín.
Haz click en él para que hable. Te pedirá el incienso.
Dáselo.
Sal de la casa.
Un guardia, Cabeza de montaña, bloquea el camino. Te seguirá detrás de ti todo el camino hasta el lago.
Haz click en la barca.
Mira en los apéndices: "cómo escapar de Cabeza de Montaña en las chinampas".
Sigue el canal haciendo click dos veces hacia el lado opuesto, luego a la derecha, dos veces al lado opuesto, luego a la derecha, izquierda, izquierda, lado opuesto. Sube a la isla y ve hasta el final. Haz click en la barca.
Ve todo derecho hasta que te encuentres en el mapa.
Ve al barrio de comerciantes.
Ve a la derecha y entra en el mercado.
Ve a ver a los cuatro mercaderes uno por uno y cómprales tintes de color azul encendido y oscuro, amarillo y rojo.
Cuando salgas del mercado, ve a la derecha, pasa delante de un mercader que está de pie y entra en la casa que tiene la puerta amarilla.
Ve a la parte de atrás del patio.
Haz click en el sacerdote. Te pedirá algo a cambio. Llega a un acuerdo con él. Te dará un collar.
En el mismo sitio, haz click en la estera del suelo y coge el joyero de mujer.
Ve hasta el final del patio y coge el pergamino ensangrentado.
Ve hasta el final del patio hasta que encuentres un pequeño "cuchitril".
Haz click en el esclavo del poeta y habla con él.
En el patio, haz click en un bote que está pasando por el canal. (animación).
Haz click hacia el lado opuesto, luego ligeramente a la izquierda, a la parte de atrás de la derecha de una puerta amarilla. Luego todo derecho para ir a un puente, luego a la derecha. Haz click en el puente para encontrarte el mapa.
Ve al barrio de los artesanos.
Ve todo derecho.
Habla con Chimalli.
Continúa todo derecho hasta la parte de atrás de la casa, pasa delante de un marcado de madera y continúa a la izquierda.
Haz click en Turquoise, la joven mujer con el pelo rojo.
Habla con ella. Te preguntará por una joya. Dale la que encontraste en la casa del poeta. Te dará un poema.
Animación. Termina el primer acto.
Escucha al hombre viejo a la entrada de la casa.
Ve a la casa opuesta. En la segunda parte de la casa, hay una jaula. Haz doble click para coger los granos de cacao.
Sal de la casa.
Entra en la casa que está a la izquierda desde donde has salido.
Ve al final, cerca del pequeño altar que hay enfrente de la estatua.
Haz click en la estatua para abrirla, y luego otra vez para coger el incienso.
Ve a ver al hombre viejo que ahora está al final del jardín.
Haz click en él para que hable. Te pedirá el incienso.
Dáselo.
Sal de la casa.
Un guardia, Cabeza de montaña, bloquea el camino. Te seguirá detrás de ti todo el camino hasta el lago.
Haz click en la barca.
Mira en los apéndices: "cómo escapar de Cabeza de Montaña en las chinampas".
Sigue el canal haciendo click dos veces hacia el lado opuesto, luego a la derecha, dos veces al lado opuesto, luego a la derecha, izquierda, izquierda, lado opuesto. Sube a la isla y ve hasta el final. Haz click en la barca.
Ve todo derecho hasta que te encuentres en el mapa.
Ve al barrio de comerciantes.
Ve a la derecha y entra en el mercado.
Ve a ver a los cuatro mercaderes uno por uno y cómprales tintes de color azul encendido y oscuro, amarillo y rojo.
Cuando salgas del mercado, ve a la derecha, pasa delante de un mercader que está de pie y entra en la casa que tiene la puerta amarilla.
Ve a la parte de atrás del patio.
Haz click en el sacerdote. Te pedirá algo a cambio. Llega a un acuerdo con él. Te dará un collar.
En el mismo sitio, haz click en la estera del suelo y coge el joyero de mujer.
Ve hasta el final del patio y coge el pergamino ensangrentado.
Ve hasta el final del patio hasta que encuentres un pequeño "cuchitril".
Haz click en el esclavo del poeta y habla con él.
En el patio, haz click en un bote que está pasando por el canal. (animación).
Haz click hacia el lado opuesto, luego ligeramente a la izquierda, a la parte de atrás de la derecha de una puerta amarilla. Luego todo derecho para ir a un puente, luego a la derecha. Haz click en el puente para encontrarte el mapa.
Ve al barrio de los artesanos.
Ve todo derecho.
Habla con Chimalli.
Continúa todo derecho hasta la parte de atrás de la casa, pasa delante de un marcado de madera y continúa a la izquierda.
Haz click en Turquoise, la joven mujer con el pelo rojo.
Habla con ella. Te preguntará por una joya. Dale la que encontraste en la casa del poeta. Te dará un poema.
Animación. Termina el primer acto.
ACTO 2.
En el mapa interfase, haz click en el barrio de los artesanos.
Ve a la derecha hacia el templo, y luego a la parte de atrás donde está la entrada de la casa.
Habla con el esclavo que reclama que le pagues.
Llega a un acuerdo con el esclavo y entra en la parte de atrás de la casa.
Ve a la parte de atrás del patio y habla con Chacoatl, el artesano con plumas.
Te preguntará por un objeto. Preséntale el pergamino sangriento.
Luego te propondrá que termines el escudo de plumas.
Date la vuelta y avanza para encontrarte delante del taller del artesano.
Haz clic en el escudo.
En el mapa interfase, haz click en el barrio de los artesanos.
Ve a la derecha hacia el templo, y luego a la parte de atrás donde está la entrada de la casa.
Habla con el esclavo que reclama que le pagues.
Llega a un acuerdo con el esclavo y entra en la parte de atrás de la casa.
Ve a la parte de atrás del patio y habla con Chacoatl, el artesano con plumas.
Te preguntará por un objeto. Preséntale el pergamino sangriento.
Luego te propondrá que termines el escudo de plumas.
Date la vuelta y avanza para encontrarte delante del taller del artesano.
Haz clic en el escudo.
Puzzle del escudo:
Coge los cuatro tintes en el inventario y colócalos en la paleta de la
derecha de la pantalla. Una de las plumas largas está ahora verde (la de arriba
a la izquierda). El tinte negro es inútil. Moja las plumas en los tintes y colócalas
en la posición adecuada para terminar el fresco. La mezcla de colores no es
posible.
Mira el apéndice "puzzle del escudo emplumado".
Sal de la casa del artesano con plumas.
Habla con Chimalli.
Haz clic a la izquierda (una voz te recomienda que vayas a la plaza.)
Haz clic en el área del mapa.
Ve a la plaza de Tenochtitlán.
Haz doble clic delante.
Un mendigo te pide limosna. Dásela. Te da un brazalete de oro y desaparece.
Da la vuelta y ve a la izquierda hacia el canal.
Debajo del dique, haz clic en el pescador.
Habla con él te pedirá dinero. Llega a un acuerdo. Te llevará a uno de los patios del palacio.
Bájate de la barca.
Un recaudador de impuestos se cruza en tu camino y te pide que le pagues una especie de tributo (compuesto por bienes).
Haz clic detrás de ti, en el área de tributos (pieles de jaguar extendidas en el suelo).
Mira el apéndice "puzzle del escudo emplumado".
Sal de la casa del artesano con plumas.
Habla con Chimalli.
Haz clic a la izquierda (una voz te recomienda que vayas a la plaza.)
Haz clic en el área del mapa.
Ve a la plaza de Tenochtitlán.
Haz doble clic delante.
Un mendigo te pide limosna. Dásela. Te da un brazalete de oro y desaparece.
Da la vuelta y ve a la izquierda hacia el canal.
Debajo del dique, haz clic en el pescador.
Habla con él te pedirá dinero. Llega a un acuerdo. Te llevará a uno de los patios del palacio.
Bájate de la barca.
Un recaudador de impuestos se cruza en tu camino y te pide que le pagues una especie de tributo (compuesto por bienes).
Haz clic detrás de ti, en el área de tributos (pieles de jaguar extendidas en el suelo).
Puzzle del tributo. Una pantalla representa las tres ciudades. Los bienes
que han de ser clasificados en montones, están simbolizados cerca de la
pantalla: el jugador tiene 7 pieles de jaguar, 9 piezas de algodón y 5 bolsas
de conchas. Deberá poner el equivalente a 442 unidades en la bolsa de
Tenochtitlán y 221 en las otras. Muchas soluciones, obviamente, son posibles.
Sigue la siguiente solución:
En la caja de Tenochtitlán (arriba): 3 pieles de jaguar, 7 balas de algodón y 2 bolsas de conchas.
En las otras dos cajas (las celdas de abajo): 2 pieles de jaguar, 1 bala de algodón y una bolsa de conchas.
Sigue quedando una bolsa de conchas que el recaudador de impuestos dará al jugador como recompensa.
Ve a la izquierda y entra en el palacio.
Ve a través de una sala pequeña y oscura. Sigue yendo hacia delante todo el camino.
En el patio, haz clic todo recto y luego detrás de ti, ligeramente a la izquierda. Puedes ver una entrada.
Enséñale el escudo al guardia que te dejará pasar.
En la habitación, haz clic hacia la izquierda, donde está la figura vestida de azul (la mujer serpiente).
Hablamos con la mujer que automáticamente nos mete en prisión.
Animación.
ACTO 3.
En la caja de Tenochtitlán (arriba): 3 pieles de jaguar, 7 balas de algodón y 2 bolsas de conchas.
En las otras dos cajas (las celdas de abajo): 2 pieles de jaguar, 1 bala de algodón y una bolsa de conchas.
Sigue quedando una bolsa de conchas que el recaudador de impuestos dará al jugador como recompensa.
Ve a la izquierda y entra en el palacio.
Ve a través de una sala pequeña y oscura. Sigue yendo hacia delante todo el camino.
En el patio, haz clic todo recto y luego detrás de ti, ligeramente a la izquierda. Puedes ver una entrada.
Enséñale el escudo al guardia que te dejará pasar.
En la habitación, haz clic hacia la izquierda, donde está la figura vestida de azul (la mujer serpiente).
Hablamos con la mujer que automáticamente nos mete en prisión.
Animación.
ACTO 3.
En la prisión, coge el cuchillo que está escondido en la paja que hay en el
suelo.
Con el cuchillo, corta las cuerdas que cuelgan la puerta.
Haz clic en la puerta para que se abra.
Haz clic en la parte opuesta para escapar de prisión.
Haz clic a la derecha hacia la parte de debajo de la habitación.
Diálogo con el padre del héroe.
Vuelves a la salida de la prisión. Uno de los guardias ha desaparecido.
Coge la cerbatana y dispara a la pantera que hay a la izquierda. Rugirá.
El guardia que estaba enfrente de la puerta está ahora enfrente de la jaula.
Deja la prisión hacia el patio y ve todo derecho hasta el pequeño tramo de escalera de piedra.
Haz clic hacia el tramo de escalera.
Diálogo con la Mujer serpiente. Te da un sonajero.
Ve a la derecha y entra en el palacio.
Pasa a través de la pequeña habitación oscura y luego gira a la derecha.
Gira como si fueses a la habitación de la mujer serpiente y haz clic hacia la puerta.
Enfrente del guardia, haz clic hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
Haz clic en una pared de bloques. Te encontrarás delante de un águila.
Coge el sonajero y enséñaselo al águila para que te deje pasar.
Haz clic detrás de él, en el muro. Entraremos en la habitación de la mujer serpiente.
Haz clic hacia la izquierda y nos encontraremos con la mujer serpiente.
Diálogo con ella. Animación.
Con el cuchillo, corta las cuerdas que cuelgan la puerta.
Haz clic en la puerta para que se abra.
Haz clic en la parte opuesta para escapar de prisión.
Haz clic a la derecha hacia la parte de debajo de la habitación.
Diálogo con el padre del héroe.
Vuelves a la salida de la prisión. Uno de los guardias ha desaparecido.
Coge la cerbatana y dispara a la pantera que hay a la izquierda. Rugirá.
El guardia que estaba enfrente de la puerta está ahora enfrente de la jaula.
Deja la prisión hacia el patio y ve todo derecho hasta el pequeño tramo de escalera de piedra.
Haz clic hacia el tramo de escalera.
Diálogo con la Mujer serpiente. Te da un sonajero.
Ve a la derecha y entra en el palacio.
Pasa a través de la pequeña habitación oscura y luego gira a la derecha.
Gira como si fueses a la habitación de la mujer serpiente y haz clic hacia la puerta.
Enfrente del guardia, haz clic hacia la derecha y luego hacia la izquierda.
Haz clic en una pared de bloques. Te encontrarás delante de un águila.
Coge el sonajero y enséñaselo al águila para que te deje pasar.
Haz clic detrás de él, en el muro. Entraremos en la habitación de la mujer serpiente.
Haz clic hacia la izquierda y nos encontraremos con la mujer serpiente.
Diálogo con ella. Animación.
ACTO 4.
Haz clic en la aldea del mapa.
Haz doble clic hacia la casa roja.
Coge el palo de cavar de la derecha de la entrada.
Entra en la casa y ve a la parte de atrás del patio, enfrente de la pequeña estatua de los baños de vapor.
Coge el palo y haz doble clic debajo de la estatua. Una máscara de jade aparece (tesoro). Coge la máscara, sal de la casa, haz doble clic en el lado opuesto, luego ligeramente a la derecha y te encontrarás en el mapa.
En el mapa, haz clic en el barrio de los artesanos.
Haz clic hacia el templo, luego detrás de ti para entrar en la casa del artesano emplumado.
Ve al fondo del patio donde está el esclavo del artesano.
Haz clic para empezar el diálogo.
Sal de la casa y ve todo recto.
Habla con Chimalli.
Ve hacia atrás hacia el mercado de madera.
Haz clic en él y compra un manojo de palos.
Haz clic detrás de ti para encontrar a Turquoise otra vez.
Después del diálogo ve al lado opuesto (busca el pequeño puente), hasta donde está el artesano de rodillas trabajando.
Haz clic en el artesano. Te pedirá el manojo de palos.
Cógela del inventario y dásela. Te pide ver el collar. Coge el collar del noble asesinado y enséñaselo. Habla otra vez con él.
Haz doble clic en el lado opuesto (pasa el pequeño puente); en frente de la casa, haz clic a la derecha para encontrarte en la plaza (Chimalli está ahí). Haz clic tres veces hacia el pequeño puente para encontrarte en el mapa.
En el mapa, haz clic en el distrito de Tlatelolco.
En el distrito del mercader, haz clic a la izquierda, dos veces en el lado opuesto (pasa por encima del puente) y luego por la pequeña plaza opuesta al palacio de la izquierda.
Diálogo automático con un hombre.
Después del diálogo, continúa a la izquierda.
Entra en la casa con la puerta blanca.
Haz clic a la derecha, a la izquierda para entrar en el patio, luego hacia la puerta que está entre dos columnas. Entra en la habitación.
Ve al final de la habitación y gira a la derecha.
Coge el cuchillo del inventario y haz clic en la pared donde el friso está ligeramente dañado. Un collar aparece. Vuelve a poner el cuchillo en el inventario y coge el collar.
El mercader aparece detrás de ti. Diálogo automático.
Dale el tesoro al mercader, que hablará.
Sal de la habitación.
En el patio, Cabeza de Montaña te está esperando. Cuando termine de hablar haz clic rápidamente en la olla con la serpiente, entre Cabeza de Montaña y tú.
Animación.
Haz clic en la aldea del mapa.
Haz doble clic hacia la casa roja.
Coge el palo de cavar de la derecha de la entrada.
Entra en la casa y ve a la parte de atrás del patio, enfrente de la pequeña estatua de los baños de vapor.
Coge el palo y haz doble clic debajo de la estatua. Una máscara de jade aparece (tesoro). Coge la máscara, sal de la casa, haz doble clic en el lado opuesto, luego ligeramente a la derecha y te encontrarás en el mapa.
En el mapa, haz clic en el barrio de los artesanos.
Haz clic hacia el templo, luego detrás de ti para entrar en la casa del artesano emplumado.
Ve al fondo del patio donde está el esclavo del artesano.
Haz clic para empezar el diálogo.
Sal de la casa y ve todo recto.
Habla con Chimalli.
Ve hacia atrás hacia el mercado de madera.
Haz clic en él y compra un manojo de palos.
Haz clic detrás de ti para encontrar a Turquoise otra vez.
Después del diálogo ve al lado opuesto (busca el pequeño puente), hasta donde está el artesano de rodillas trabajando.
Haz clic en el artesano. Te pedirá el manojo de palos.
Cógela del inventario y dásela. Te pide ver el collar. Coge el collar del noble asesinado y enséñaselo. Habla otra vez con él.
Haz doble clic en el lado opuesto (pasa el pequeño puente); en frente de la casa, haz clic a la derecha para encontrarte en la plaza (Chimalli está ahí). Haz clic tres veces hacia el pequeño puente para encontrarte en el mapa.
En el mapa, haz clic en el distrito de Tlatelolco.
En el distrito del mercader, haz clic a la izquierda, dos veces en el lado opuesto (pasa por encima del puente) y luego por la pequeña plaza opuesta al palacio de la izquierda.
Diálogo automático con un hombre.
Después del diálogo, continúa a la izquierda.
Entra en la casa con la puerta blanca.
Haz clic a la derecha, a la izquierda para entrar en el patio, luego hacia la puerta que está entre dos columnas. Entra en la habitación.
Ve al final de la habitación y gira a la derecha.
Coge el cuchillo del inventario y haz clic en la pared donde el friso está ligeramente dañado. Un collar aparece. Vuelve a poner el cuchillo en el inventario y coge el collar.
El mercader aparece detrás de ti. Diálogo automático.
Dale el tesoro al mercader, que hablará.
Sal de la habitación.
En el patio, Cabeza de Montaña te está esperando. Cuando termine de hablar haz clic rápidamente en la olla con la serpiente, entre Cabeza de Montaña y tú.
Animación.
ACTO 5.
Haz clic en el mapa, en el barrio de mercaderes de Tlatelolco.
Ve a la derecha y entra en el mercado.
Ve a ver a la mercader de la derecha y cómprale alcohol de Octli.
Sal del mercado, tuerce a la izquierda, luego a la derecha hacia el pequeño puente.
Ve encima del puente para acabar enfrente del palacio.
Haz clic a la izquierda hacia un hombre con trapos.
Haz clic en el hombre para hablar con él.
Date la vuelta y cliquea en la puerta amarilla (no hacia el palacio).
Haz clic en la derecha del palacio, hacia un hombre que está de rodillas enfrente de una cuadrícula de juego (patolli).
Haz clic en él para hablar.
Dale el alcohol de Octli.
En el diálogo queda con él para jugar al Patolli. Luego elige jugar inmediatamente.
Gana dos veces al juego (después de tres jugadas, ganes o pierdas, tendrás las soluciones de todas formas).
Mira los apéndices de cómo jugar a Patolli.
Después del diálogo que va después del juego, gira y haz doble clic en el lado opuesto. Haz clic para cruzar el puente, luego a la derecha y haz clic en el puente para encontrarte en el mapa.
Haz clic en el barrio de los artesanos.
Haz clic dos veces hacia delante, gira a la derecha y haz clic en la figura (Chimalli). Habla con él.
Vuelve a la entrada del barrio para encontrarte en el mapa.
Haz clic en el barrio de mercaderes de Tlatelolco.
Haz clic hacia la derecha hacia Turquoise (joven mujer con pelo rojo).
Haz clic en ella y habla. Te dará un tambor.
Después del diálogo vuelve a la derecha hacia el pequeño puente y haz clic para encontrarte en el mapa.
En el mapa, haz clic en la Plaza de Tenochtitlán.
Haz clic siempre hacia el lado opuesto de las grandes pirámides para encontrarte detrás de un guardia.
Coge el tambor del inventario y dáselo al guardia.
Haz clic detrás del guardia para entrar en el centro de ceremonias.
Haz clic en el mapa, en el barrio de mercaderes de Tlatelolco.
Ve a la derecha y entra en el mercado.
Ve a ver a la mercader de la derecha y cómprale alcohol de Octli.
Sal del mercado, tuerce a la izquierda, luego a la derecha hacia el pequeño puente.
Ve encima del puente para acabar enfrente del palacio.
Haz clic a la izquierda hacia un hombre con trapos.
Haz clic en el hombre para hablar con él.
Date la vuelta y cliquea en la puerta amarilla (no hacia el palacio).
Haz clic en la derecha del palacio, hacia un hombre que está de rodillas enfrente de una cuadrícula de juego (patolli).
Haz clic en él para hablar.
Dale el alcohol de Octli.
En el diálogo queda con él para jugar al Patolli. Luego elige jugar inmediatamente.
Gana dos veces al juego (después de tres jugadas, ganes o pierdas, tendrás las soluciones de todas formas).
Mira los apéndices de cómo jugar a Patolli.
Después del diálogo que va después del juego, gira y haz doble clic en el lado opuesto. Haz clic para cruzar el puente, luego a la derecha y haz clic en el puente para encontrarte en el mapa.
Haz clic en el barrio de los artesanos.
Haz clic dos veces hacia delante, gira a la derecha y haz clic en la figura (Chimalli). Habla con él.
Vuelve a la entrada del barrio para encontrarte en el mapa.
Haz clic en el barrio de mercaderes de Tlatelolco.
Haz clic hacia la derecha hacia Turquoise (joven mujer con pelo rojo).
Haz clic en ella y habla. Te dará un tambor.
Después del diálogo vuelve a la derecha hacia el pequeño puente y haz clic para encontrarte en el mapa.
En el mapa, haz clic en la Plaza de Tenochtitlán.
Haz clic siempre hacia el lado opuesto de las grandes pirámides para encontrarte detrás de un guardia.
Coge el tambor del inventario y dáselo al guardia.
Haz clic detrás del guardia para entrar en el centro de ceremonias.
ACTO 6.
Dos acciones deben ser cumplidas en este acto:
Ir al templo de Tezcatlipoca.
Ir a la casa De Song.
Debes terminar con la casa de Song, pero empieza por donde quieras.
Si sales del centro de ceremonias sin haber pasado a través del templo de Tezcatlipoca, sin haber hablado con "Flor de piedra" en la casa de Song, no pasarás al Acto 7.
El centro de ceremonias es un laberinto humano, por ello los guardias se mueven al azar. Debes evitarlos. Siempre hay un pasadizo para alcanzar los diversos escenarios.
Deberás coger diferentes rutas cada vez.
Los Sacerdotes están presentes para ayudarte si te has perdido.
La solución que describimos a continuación, describe el pasaje a través del templo de Tezcatlipoca y después a través de la casa de Song.
Secuencia de Tezcatlipoca:
En el centro de ceremonias, haz clic en el lado opuesto, luego a la izquierda y hacia el lado opuesto.
Ve hacia la izquierda y haz clic. Gira a la derecha y haz doble clic hacia la plaza larga.
Eres interrumpido por un Sacerdote. Diálogo automático. Te dice que el tambor se lo tienes que dar a la poetisa "Flor de piedra", pero nada más. Ve a la derecha hacia el templo de Tezcatlipoca. Un guardia está enfrente de la entrada.
Dale al guardia el collar del noble asesinado. Te dejará pasar.
Avanza en el templo. Un guardia te avisa que no vayas más lejos. Haz clic en él para hablar. Te preguntará un acertijo. Responde a la primera pregunta con "es un ojo", la segunda con "es una nariz" y la tercera con "es una boca". Te dejará pasar. Haz clic detrás de él.
En el templo, dos personajes están hablando entre ellos (Tres conejos y Papatzin). No vayas hacia ellos, sino directamente detrás de una columna).
Espía a los dos personajes, escuchando con el cursor de la oreja (el cursor se convierte en oreja automáticamente, haz clic en el personaje).
Animación. Los personajes hablan y se van.
Ve hacia la pequeña estatua haciendo clic en el lado opuesto.
Coge el espejo pequeño que está a la izquierda de la estatua.
Coge la lápida de la derecha de la estatua.
Pon la lápida enfrente de la estatua.
Haz clic en la estatua. Animación.
Coge la calabaza de veneno en el agujero que está debajo de la estatua.
Gira y sal de la habitación.
En la entrada, oirás voces pero es imposible salir porque los que hablan siguen estando ahí.
Coge el espejo del inventario y muéstralo hacia el lado opuesto.
Animación: vemos a los que están hablando a la entrada del templo.
Espera 10 segundos y vuelve a sacar el espejo.
Animación: Se han ido.
Sal del templo.
Secuencia de la casa de Song:
La casa de Song está en la parte de atrás del Centro de ceremonias.
Enfrente de la Casa de Song hay un guardia que no te deja pasar.
Enséñale el tambor al guardia y habla con él. Te dejará pasar.
Haz clic encima del guardia para entrar en la casa de Song.
(A la casa de Song deberán entrar por la habitación del calendario, que está justo al lado de la puerta).
En la casa de Song, haz clic ligeramente a la derecha hacia una figura femenina.
Haz clic y habla con ella. Es Flor de Piedra. Coge el tambor del inventario y dáselo. Habla con ella. Coge el pergamino que te dio Turquoise y dáselo a Flor de Piedra. Habla con ella, te dará la clave para ver "Ayocuan" en el Palacio.
Gira y haz clic hacia la izquierda donde está la escalera. Haz clic en la parte de arriba de las escaleras para ir fuera.
Vuelve a la pirámide grande para salir del Centro de Ceremonias (solo hay una salida de este centro).
Dos acciones deben ser cumplidas en este acto:
Ir al templo de Tezcatlipoca.
Ir a la casa De Song.
Debes terminar con la casa de Song, pero empieza por donde quieras.
Si sales del centro de ceremonias sin haber pasado a través del templo de Tezcatlipoca, sin haber hablado con "Flor de piedra" en la casa de Song, no pasarás al Acto 7.
El centro de ceremonias es un laberinto humano, por ello los guardias se mueven al azar. Debes evitarlos. Siempre hay un pasadizo para alcanzar los diversos escenarios.
Deberás coger diferentes rutas cada vez.
Los Sacerdotes están presentes para ayudarte si te has perdido.
La solución que describimos a continuación, describe el pasaje a través del templo de Tezcatlipoca y después a través de la casa de Song.
Secuencia de Tezcatlipoca:
En el centro de ceremonias, haz clic en el lado opuesto, luego a la izquierda y hacia el lado opuesto.
Ve hacia la izquierda y haz clic. Gira a la derecha y haz doble clic hacia la plaza larga.
Eres interrumpido por un Sacerdote. Diálogo automático. Te dice que el tambor se lo tienes que dar a la poetisa "Flor de piedra", pero nada más. Ve a la derecha hacia el templo de Tezcatlipoca. Un guardia está enfrente de la entrada.
Dale al guardia el collar del noble asesinado. Te dejará pasar.
Avanza en el templo. Un guardia te avisa que no vayas más lejos. Haz clic en él para hablar. Te preguntará un acertijo. Responde a la primera pregunta con "es un ojo", la segunda con "es una nariz" y la tercera con "es una boca". Te dejará pasar. Haz clic detrás de él.
En el templo, dos personajes están hablando entre ellos (Tres conejos y Papatzin). No vayas hacia ellos, sino directamente detrás de una columna).
Espía a los dos personajes, escuchando con el cursor de la oreja (el cursor se convierte en oreja automáticamente, haz clic en el personaje).
Animación. Los personajes hablan y se van.
Ve hacia la pequeña estatua haciendo clic en el lado opuesto.
Coge el espejo pequeño que está a la izquierda de la estatua.
Coge la lápida de la derecha de la estatua.
Pon la lápida enfrente de la estatua.
Haz clic en la estatua. Animación.
Coge la calabaza de veneno en el agujero que está debajo de la estatua.
Gira y sal de la habitación.
En la entrada, oirás voces pero es imposible salir porque los que hablan siguen estando ahí.
Coge el espejo del inventario y muéstralo hacia el lado opuesto.
Animación: vemos a los que están hablando a la entrada del templo.
Espera 10 segundos y vuelve a sacar el espejo.
Animación: Se han ido.
Sal del templo.
Secuencia de la casa de Song:
La casa de Song está en la parte de atrás del Centro de ceremonias.
Enfrente de la Casa de Song hay un guardia que no te deja pasar.
Enséñale el tambor al guardia y habla con él. Te dejará pasar.
Haz clic encima del guardia para entrar en la casa de Song.
(A la casa de Song deberán entrar por la habitación del calendario, que está justo al lado de la puerta).
En la casa de Song, haz clic ligeramente a la derecha hacia una figura femenina.
Haz clic y habla con ella. Es Flor de Piedra. Coge el tambor del inventario y dáselo. Habla con ella. Coge el pergamino que te dio Turquoise y dáselo a Flor de Piedra. Habla con ella, te dará la clave para ver "Ayocuan" en el Palacio.
Gira y haz clic hacia la izquierda donde está la escalera. Haz clic en la parte de arriba de las escaleras para ir fuera.
Vuelve a la pirámide grande para salir del Centro de Ceremonias (solo hay una salida de este centro).
ACTO 7.
En la plaza, ve derecho hacia el gran canal (montañas en la lejanía).
Después del diálogo con Chimalli, sigue todo recto hasta las montañas, luego ve a la izquierda antes del canal, para ir hacia las escaleras de piedra de la izquierda.
Ve escaleras arriba y tuerce a la derecha. Haz clic hacia la puerta de madera.
Secuencia de la puerta de madera:
Para abrirla debes coger el cuchillo del inventario, y luego hacer clic en la cuerda que está en un pico saliente de la pared. La puerta se abre (Deberías haber hecho esto con anterioridad y haberte encontrado la puerta abierta. Una vez que se abre, permanece abierta todo el juego).
Ve a ver al guardia que está enfrente de la entrada del túnel.
Coge del inventario el sonajero mágico y dáselo. Habla con él. Te dejará pasar.
Ve a través del túnel (tres clics) para llegar a los jardines del palacio.
Haz clic en el lado opuesto hacia el guardia, luego a la derecha.
Recoge el cajón de madera que está en la parte de debajo de la derecha.
Vuelve sobre tus pasos. Luego haz clic a la izquierda hacia el túnel.
Enfrente del túnel, haz clic a la derecha (Hay una flor blanca arriba en el jardín).
Coge el cajón del inventario y sitúalo debajo de la flor en la pared pequeña.
Haz clic en el cajón o en la flor. Animación: te subes al cajón.
Haz clic en la flor blanca opuesta a ti.
Bájate del cajón, haciendo clic en la parte inferior. Haz clic a la derecha.
Coge la flor blanca del inventario y haz clic con ella en el hombre que está vestido de blanco.
Habla con él, te dará un poema de Ayocuan.
Da la vuelta y haz clic hacia el túnel.
Atraviesa el túnel para salir del palacio.
Llega hasta la gran plaza pasando a través de la puerta de madera.
Regresa al centro de ceremonias en la parte de atrás de la plaza, justo enfrente de la entrada. Un guardia no te deja pasar.
Gira a la derecha y ve hacia el solar en construcción.
El capataz no está muy lejos de ahí.
Coge la lámpara que está cerca de la hoguera y haz clic en ella con la lámpara. La lámpara se enciende (sonido y un icono cambia).
Cuidando de que lámpara no se apague, haz clic hacia el acueducto, abajo a la izquierda (el icono se convierte en un dedo para enseñarte qué pasaje es posible).
En el acueducto, haz doble clic hacia delante. Gira y haz clic hacia la derecha, donde hay una entrada a otro túnel (Aquí no puedes poner la lámpara en el inventario).
Ve al final del túnel, da la vuelta y haz clic en la pequeña salida que hay en la pared de la izquierda.
Animación.
En la plaza, ve derecho hacia el gran canal (montañas en la lejanía).
Después del diálogo con Chimalli, sigue todo recto hasta las montañas, luego ve a la izquierda antes del canal, para ir hacia las escaleras de piedra de la izquierda.
Ve escaleras arriba y tuerce a la derecha. Haz clic hacia la puerta de madera.
Secuencia de la puerta de madera:
Para abrirla debes coger el cuchillo del inventario, y luego hacer clic en la cuerda que está en un pico saliente de la pared. La puerta se abre (Deberías haber hecho esto con anterioridad y haberte encontrado la puerta abierta. Una vez que se abre, permanece abierta todo el juego).
Ve a ver al guardia que está enfrente de la entrada del túnel.
Coge del inventario el sonajero mágico y dáselo. Habla con él. Te dejará pasar.
Ve a través del túnel (tres clics) para llegar a los jardines del palacio.
Haz clic en el lado opuesto hacia el guardia, luego a la derecha.
Recoge el cajón de madera que está en la parte de debajo de la derecha.
Vuelve sobre tus pasos. Luego haz clic a la izquierda hacia el túnel.
Enfrente del túnel, haz clic a la derecha (Hay una flor blanca arriba en el jardín).
Coge el cajón del inventario y sitúalo debajo de la flor en la pared pequeña.
Haz clic en el cajón o en la flor. Animación: te subes al cajón.
Haz clic en la flor blanca opuesta a ti.
Bájate del cajón, haciendo clic en la parte inferior. Haz clic a la derecha.
Coge la flor blanca del inventario y haz clic con ella en el hombre que está vestido de blanco.
Habla con él, te dará un poema de Ayocuan.
Da la vuelta y haz clic hacia el túnel.
Atraviesa el túnel para salir del palacio.
Llega hasta la gran plaza pasando a través de la puerta de madera.
Regresa al centro de ceremonias en la parte de atrás de la plaza, justo enfrente de la entrada. Un guardia no te deja pasar.
Gira a la derecha y ve hacia el solar en construcción.
El capataz no está muy lejos de ahí.
Coge la lámpara que está cerca de la hoguera y haz clic en ella con la lámpara. La lámpara se enciende (sonido y un icono cambia).
Cuidando de que lámpara no se apague, haz clic hacia el acueducto, abajo a la izquierda (el icono se convierte en un dedo para enseñarte qué pasaje es posible).
En el acueducto, haz doble clic hacia delante. Gira y haz clic hacia la derecha, donde hay una entrada a otro túnel (Aquí no puedes poner la lámpara en el inventario).
Ve al final del túnel, da la vuelta y haz clic en la pequeña salida que hay en la pared de la izquierda.
Animación.
ACTO 8.
En el centro de ceremonias, haz clic en el lado opuesto y luego a la derecha.
Un Sacerdote te aconseja que no vayas más lejos.
Coge el sonajero mágico del inventario y enséñaselo. Habla con él.
El Sacerdote se queda con el sonajero y te deja pasar.
Haz clic detrás del Sacerdote para ir hacia el centro de ceremonias.
En la base de la pirámide grande, gira a la izquierda hacia el templo circular (el que tiene el techo de paja) y haz doble clic.
Un guardia te previene para que no vayas más lejos.
Gira a la izquierda y coge la escalera que hay a la derecha, apoyada en el suelo, en la base de un pequeño templo que tiene un techo de ladrillos rojos.
Ve a Tzompantli, la pared de las calaveras.
Enfrente de la pared, coge la escalera del inventario y haz clic con ella en la pared. Animación.
En el centro de ceremonias, haz clic en el lado opuesto y luego a la derecha.
Un Sacerdote te aconseja que no vayas más lejos.
Coge el sonajero mágico del inventario y enséñaselo. Habla con él.
El Sacerdote se queda con el sonajero y te deja pasar.
Haz clic detrás del Sacerdote para ir hacia el centro de ceremonias.
En la base de la pirámide grande, gira a la izquierda hacia el templo circular (el que tiene el techo de paja) y haz doble clic.
Un guardia te previene para que no vayas más lejos.
Gira a la izquierda y coge la escalera que hay a la derecha, apoyada en el suelo, en la base de un pequeño templo que tiene un techo de ladrillos rojos.
Ve a Tzompantli, la pared de las calaveras.
Enfrente de la pared, coge la escalera del inventario y haz clic con ella en la pared. Animación.
Puzzle de la pared de las calaveras: Mira el documento adjunto. El objetivo
es poner las calaveras en el orden correcto y recoger el objeto, "poema
encontrado en la pared de las calaveras".
Una vez que este objeto está en el inventario, debes regresar a la casa de Song. De espaldas a Tzompantli, la casa de Song la encontrarás a la derecha de la parte de atrás del centro de ceremonias (algunos guardias siguen sin dejarte pasar, por lo que tendrás que rodearlos).
Para entrar en la casa de Song, pasa a través de la habitación del calendario.
En la casa de Song, hablarás automáticamente con Flor de piedra, la poetisa. Te pedirá un objeto.
Enséñale el poema que encontraste en la pared de las calaveras. Habla con ella.
Al final del diálogo la poetisa te da el poema "dado por Tuquoise".
Los dos poemas los tienes que poner uno encima del otro (el de Turquoise y el de la pared de las calaveras).
Una vez que este objeto está en el inventario, debes regresar a la casa de Song. De espaldas a Tzompantli, la casa de Song la encontrarás a la derecha de la parte de atrás del centro de ceremonias (algunos guardias siguen sin dejarte pasar, por lo que tendrás que rodearlos).
Para entrar en la casa de Song, pasa a través de la habitación del calendario.
En la casa de Song, hablarás automáticamente con Flor de piedra, la poetisa. Te pedirá un objeto.
Enséñale el poema que encontraste en la pared de las calaveras. Habla con ella.
Al final del diálogo la poetisa te da el poema "dado por Tuquoise".
Los dos poemas los tienes que poner uno encima del otro (el de Turquoise y el de la pared de las calaveras).
Puzzle de los poemas:
Deberás presentar el poema correcto a Flor de piedra. Habla con ella.
Ve al campo de Tlachtli. La poetisa guardará la combinación de los poemas. El campo de Tlachtli, lo encontrarás a la izquierda de la pared de calaveras.
Tlachtli es un juego de pelota sagrado.
En el campo hay un jugador. Vete a verlo. Diálogo automático. El jugador te desafía.
Coge la pelota y ponla en el inventario.
Ve al "warp" lo más cerca posible del anillo de piedra. Coge la pelota del inventario y haz clic en el centro del anillo y donde el jugador ve una estrella (Venus representando al Dios Quetzacoatl)
Vuelve donde está el jugador de pelota. Diálogo automático.
Vuelve a la casa de Song y haz clic en Flor de Piedra para hablar con ella. Te dirá dos fechas que tienes que buscar en la habitación del calendario, por donde tienes que pasar necesariamente.
Las paredes de la habitación del calendario están pintadas. Tanto los Dioses como sus correspondientes fechas, están pintados ahí.
En la habitación, vete al fondo y pasa el cursor por encima de las fechas de "Tres casas" y "Cinco serpientes"
Ve a la habitación siguiente para hablar con Flor de piedra.
Animación.
Deberás presentar el poema correcto a Flor de piedra. Habla con ella.
Ve al campo de Tlachtli. La poetisa guardará la combinación de los poemas. El campo de Tlachtli, lo encontrarás a la izquierda de la pared de calaveras.
Tlachtli es un juego de pelota sagrado.
En el campo hay un jugador. Vete a verlo. Diálogo automático. El jugador te desafía.
Coge la pelota y ponla en el inventario.
Ve al "warp" lo más cerca posible del anillo de piedra. Coge la pelota del inventario y haz clic en el centro del anillo y donde el jugador ve una estrella (Venus representando al Dios Quetzacoatl)
Vuelve donde está el jugador de pelota. Diálogo automático.
Vuelve a la casa de Song y haz clic en Flor de Piedra para hablar con ella. Te dirá dos fechas que tienes que buscar en la habitación del calendario, por donde tienes que pasar necesariamente.
Las paredes de la habitación del calendario están pintadas. Tanto los Dioses como sus correspondientes fechas, están pintados ahí.
En la habitación, vete al fondo y pasa el cursor por encima de las fechas de "Tres casas" y "Cinco serpientes"
Ve a la habitación siguiente para hablar con Flor de piedra.
Animación.
ACTO 9
Una vez que hayas llegado a la primavera de Chapultepec, haz doble clic hacia la derecha, luego ve al lado contrario para encontrarte de cara con un guardia.
Diálogo automático. Te preguntará tu nombre. No se lo digas y háblale del señor "Tres conejos".
El guardia te dirá que le cojas dos pájaros. Vuelve sobre tus pasos haciendo doble clic para encontrarte cerca de un árbol, en un montículo de tierra.
Una vez que hayas llegado a la primavera de Chapultepec, haz doble clic hacia la derecha, luego ve al lado contrario para encontrarte de cara con un guardia.
Diálogo automático. Te preguntará tu nombre. No se lo digas y háblale del señor "Tres conejos".
El guardia te dirá que le cojas dos pájaros. Vuelve sobre tus pasos haciendo doble clic para encontrarte cerca de un árbol, en un montículo de tierra.
Puzzle de la cerbatana:
Consiste en cazar con la cerbatana dos pájaros.
Puedes volver con uno o con dos pájaros.
Coge los dos pájaros y dáselos al guardia. Habla con él.
Si solamente le has llevado un pájaro, respóndele que más le vale dejarte pasar porque "Tres Conejos" ha preguntado por ti y estará furioso si no te deja pasar.
Si llevas dos pájaros, te dejará pasar directamente.
Haz doble clic al lado opuesto. Animación.
Ve hacia la entrada de la gruta.
Opuesta al guardia, ve inmediatamente hacia la derecha, donde está la jaula del papagayo.
Coge un tarro del suelo y ponlo en el inventario.
Coge la bolsa de Amaranth del inventario y dásela al papagayo.
El papagayo dirá "In topco petlacalco" (en azteca significa: "shh, ni una palabra").
Vuelve a donde estaba el guardia y haz clic en él. Habla con él y respóndele "In topco petlacalco".
Inmediatamente entras en la gruta.
Haz clic hacia la parte de atrás de la gruta.
En la izquierda coge un palo.
Haz clic otra vez hacia la parte de atrás de la gruta.
Coge el palo del inventario y haz clic en los tarros.
Animación.
Sal de la gruta.
Una vez que hayas abandonado la gruta habrá otra animación.
No tienes otra solución que ir todo recto hacia un grupo de hombres que están esperando.
Una vez en el medio del grupo, habla con Flor negra.
Durante la conversación Flor negra te propondrá:
O derramas el veneno en el "spring".
O te lo bebes.
Si eliges derramarlo, el juego se acabará.
Si te lo bebes habrá una animación. Tienes 10 segundos para hacer clic hacia el estanque y escapar o de lo contrario morirás envenenado. Animación.
ACTO 10.
Te despiertas en el viejo Quilaztli.
Haz clic hacia la salida y ve hacia el hombre viejo.
Habla con él, te pedirá hierbas medicinales.
Sal de la casa y ve hacia las "chinampas" (jardines flotantes). Para hacer esto, cuando salgas de la casa haz clic hacia la derecha, luego derecha otra vez, luego izquierda, y luego ve hacia el lago.
Cerca del lago haz clic en la barca que hay a la derecha. Animación.
En el agua haz doble clic en el lado opuesto, luego hacia la derecha y una vez hacia el lado opuesto para encontrarte cerca de la barca. Gira hacia la izquierda y sube a una de las orillas de la pequeña isla.
En la isla, ve al final, cerca de una casa pequeña.
Coge el cuchillo del inventario, y ve hacia las plantas altas con flores rojas. Haz clic en ellas con el cuchillo en la mano.
Pon las hierbas medicinales en el inventario y vuelve por el camino que has venido hasta llegar donde está el hombre viejo, Quilaztli.
En la casa, Quilaztli está en la parte de atrás del patio.
Dale las hierbas medicinales y habla con él. Te dirá un antídoto.
Vuelve a la primera habitación de la casa y ve al fondo de la habitación hacia el taller de Quilaztli.
Coge el antídoto del suelo y ponlo en el inventario.
Ahora ve a la Plaza de Tenochtitlán. Cuando salgas de la casa haz clic ligeramente hacia la izquierda, luego hacia la izquierda otra vez, hacia la parte de atrás de la casa.
Haz clic para ir al mapa.
Haz clic en la Plaza de Tenochtitlán.
(También puedes ir a la Plaza de Tenochtitlán atravesando las Chinampas).
En la plaza, haz clic hacia el lado opuesto y luego hacia la derecha para encontrarte en el dique.
Haz clic en el pescador y habla con él.
Llega a un acuerdo con él para pagarle 2 granos de cacao y luego haz clic en la barca.
Animación.
Haz clic en la derecha para llegar a uno de los patios del palacio.
Si tienes el brazalete de oro en el inventario, puedes ir directamente al palacio haciendo clic hacia la derecha.
Si no lo tienes, tienes que ir todo recto a hablar con el escriba de la Mujer Serpiente, que te dará el brazalete.
Entra en el palacio.
En la primera habitación pequeña, ve todo el camino enfrente de las escaleras sin salir de la habitación. Gira a la izquierda.
Coge el cuchillo del inventario y haz clic en la pared colgada.
Esta se separa y te revela un pasadizo secreto (deberías haber hecho esto antes, y ya te la hubieses encontrado abierta).
Haz clic en la pared. Te encontrarás en un pequeño pasaje secreto iluminado con antorchas que te llevará a los jardines del palacio. Gira a la izquierda.
Una vez en los jardines, haz clic a la izquierda, luego a la derecha para encontrarte frente al poeta Ayocuan.
Haz clic en el poeta y habla con él. Para que reacciones menciónale a Flor negra.
Ve al interior del patio del palacio (por cualquier ruta). Enfrente de la entrada de la habitación de la mujer serpiente, vemos a Ayocuan creando una diversión mientras que habla con el guardia.
Entra en la habitación de la mujer serpiente (nunca salgas de la habitación o se acabará el juego).
Ve al final de la habitación donde está la mujer serpiente tendida en el suelo.
Coge el antídoto del inventario y haz clic en la mujer serpiente.
Consiste en cazar con la cerbatana dos pájaros.
Puedes volver con uno o con dos pájaros.
Coge los dos pájaros y dáselos al guardia. Habla con él.
Si solamente le has llevado un pájaro, respóndele que más le vale dejarte pasar porque "Tres Conejos" ha preguntado por ti y estará furioso si no te deja pasar.
Si llevas dos pájaros, te dejará pasar directamente.
Haz doble clic al lado opuesto. Animación.
Ve hacia la entrada de la gruta.
Opuesta al guardia, ve inmediatamente hacia la derecha, donde está la jaula del papagayo.
Coge un tarro del suelo y ponlo en el inventario.
Coge la bolsa de Amaranth del inventario y dásela al papagayo.
El papagayo dirá "In topco petlacalco" (en azteca significa: "shh, ni una palabra").
Vuelve a donde estaba el guardia y haz clic en él. Habla con él y respóndele "In topco petlacalco".
Inmediatamente entras en la gruta.
Haz clic hacia la parte de atrás de la gruta.
En la izquierda coge un palo.
Haz clic otra vez hacia la parte de atrás de la gruta.
Coge el palo del inventario y haz clic en los tarros.
Animación.
Sal de la gruta.
Una vez que hayas abandonado la gruta habrá otra animación.
No tienes otra solución que ir todo recto hacia un grupo de hombres que están esperando.
Una vez en el medio del grupo, habla con Flor negra.
Durante la conversación Flor negra te propondrá:
O derramas el veneno en el "spring".
O te lo bebes.
Si eliges derramarlo, el juego se acabará.
Si te lo bebes habrá una animación. Tienes 10 segundos para hacer clic hacia el estanque y escapar o de lo contrario morirás envenenado. Animación.
ACTO 10.
Te despiertas en el viejo Quilaztli.
Haz clic hacia la salida y ve hacia el hombre viejo.
Habla con él, te pedirá hierbas medicinales.
Sal de la casa y ve hacia las "chinampas" (jardines flotantes). Para hacer esto, cuando salgas de la casa haz clic hacia la derecha, luego derecha otra vez, luego izquierda, y luego ve hacia el lago.
Cerca del lago haz clic en la barca que hay a la derecha. Animación.
En el agua haz doble clic en el lado opuesto, luego hacia la derecha y una vez hacia el lado opuesto para encontrarte cerca de la barca. Gira hacia la izquierda y sube a una de las orillas de la pequeña isla.
En la isla, ve al final, cerca de una casa pequeña.
Coge el cuchillo del inventario, y ve hacia las plantas altas con flores rojas. Haz clic en ellas con el cuchillo en la mano.
Pon las hierbas medicinales en el inventario y vuelve por el camino que has venido hasta llegar donde está el hombre viejo, Quilaztli.
En la casa, Quilaztli está en la parte de atrás del patio.
Dale las hierbas medicinales y habla con él. Te dirá un antídoto.
Vuelve a la primera habitación de la casa y ve al fondo de la habitación hacia el taller de Quilaztli.
Coge el antídoto del suelo y ponlo en el inventario.
Ahora ve a la Plaza de Tenochtitlán. Cuando salgas de la casa haz clic ligeramente hacia la izquierda, luego hacia la izquierda otra vez, hacia la parte de atrás de la casa.
Haz clic para ir al mapa.
Haz clic en la Plaza de Tenochtitlán.
(También puedes ir a la Plaza de Tenochtitlán atravesando las Chinampas).
En la plaza, haz clic hacia el lado opuesto y luego hacia la derecha para encontrarte en el dique.
Haz clic en el pescador y habla con él.
Llega a un acuerdo con él para pagarle 2 granos de cacao y luego haz clic en la barca.
Animación.
Haz clic en la derecha para llegar a uno de los patios del palacio.
Si tienes el brazalete de oro en el inventario, puedes ir directamente al palacio haciendo clic hacia la derecha.
Si no lo tienes, tienes que ir todo recto a hablar con el escriba de la Mujer Serpiente, que te dará el brazalete.
Entra en el palacio.
En la primera habitación pequeña, ve todo el camino enfrente de las escaleras sin salir de la habitación. Gira a la izquierda.
Coge el cuchillo del inventario y haz clic en la pared colgada.
Esta se separa y te revela un pasadizo secreto (deberías haber hecho esto antes, y ya te la hubieses encontrado abierta).
Haz clic en la pared. Te encontrarás en un pequeño pasaje secreto iluminado con antorchas que te llevará a los jardines del palacio. Gira a la izquierda.
Una vez en los jardines, haz clic a la izquierda, luego a la derecha para encontrarte frente al poeta Ayocuan.
Haz clic en el poeta y habla con él. Para que reacciones menciónale a Flor negra.
Ve al interior del patio del palacio (por cualquier ruta). Enfrente de la entrada de la habitación de la mujer serpiente, vemos a Ayocuan creando una diversión mientras que habla con el guardia.
Entra en la habitación de la mujer serpiente (nunca salgas de la habitación o se acabará el juego).
Ve al final de la habitación donde está la mujer serpiente tendida en el suelo.
Coge el antídoto del inventario y haz clic en la mujer serpiente.
FIN